Archive for 24/9/06 - 1/10/06

CELEBRARÁN EL DÍA DE LAS BIBLIOTECAS POPULARES

COMO TODOS LOS AÑOS LA COMISIÓN DE LA BIBLIOTECA GARINENSE CELEBARÁ SU DÍA
Celebrarán el día de las Bibliotecas Populares en la Plaza de la estación, con diferentes atractivos para los que se hagan presentes.
El pasado 23 de septiembre fue el Día de las Bibliotecas Populares y por este motivo la comisión de la Biblioteca Popular, "Juan Bautista Alberdi" realizará un evento en la plaza Barranca Yaco de la estación de trenes.
El evento dará comienzo a las 14 y se prolongará hasta las 19 hs. donde se podrán apreciar espectáculos artísticos, ferias de platos y diferentes actividades relacionado a la lectura.
Cabe destacar que la Biblioteca tiene 77 años y todavía no cuenta con un espacio propio, ya que desde su fundación el 9 de julio de 1929 en la Escuela número 5 hasta la actualidad viajó por diferentes edificios de la ciudad. Debido a este motivo los integrantes de la comisión están abocados a poder hacer realidad el proyecto del edificio propio, en el predio ubicado en la calle Larroca y Las Heras.
Aquellos que quieran asociarse a la Biblioteca deberán tener en cuenta estos requisitos: DNI, si es menor de 18 años debe venir acompañado por un mayor y su correspondiente DNI, comprobante de servicio, $ 5.- en concepto de inscripción y cuota mensual, y el horario de atención es: lunes a viernes de 9 a 12 hs y de 15 a 18 hs, sábados de 9 a 12.Colabore con la Biblioteca.

VECINO DE GARÍN PERDIÓ LA VIDA EN UN ACCIDENTE

FUE ATROPELLADO POR UN AUTO CUANDO SE DIRIGÍA A LA IGLESIA DE LA VIRGEN DE SAN NICLÁS EN BICICLETA
El sábado a las 7 de la mañana Miguel Sosa de 57 años de edad partió hacia la iglesia de la Virgen del Rosario, a borda de su bicicleta, para cumplir una promesa relacionado a uno de sus nietos.
Sosa estaba próximo a llegar a la iglesia, a unos 26 kilómetros, cuando aproximadamente a las cuatro de la madrugada del domingo, el destino le jugo una mala pasada y un vehículo que circulaba en la misma dirección que él lo arroyó, y debido a las graves lesiones recibidas habría perdido la vida en forma instantánea.
El conductor del automóvil se quedó en el lugar para auxiliar a la víctima, y dar aviso a los bomberos, pero ya no había nada que hacer, no trascendieron cuales fueron los motivos del accidente por el cual sosa fue arroyado por el auto.Este vecino vivió por mas de 30 años en el predio de la sociedad de Fomento 15 de julio, en donde fueron velados sus restos que llegaron el mismo domingo a las 17 hs y fue sepultado el lunes a las 17 hs.

REPRESENTARÁN A GARÍN EN LA FIESTA DE LA FLOR

EL SÁBADO CUANDO SE REALICE EL DESFILE DE CARROZAS GARÍN ESTARÁ REPRESENTADO POR LA FILIAL DE RACING
La filial de Racing siguen trabajando en diferentes áreas, una es para el desfile de carrozas de la Fiesta de la Flor, y colaborando con necesidades de diferentes sectores de la sociedad.
Si hay entidad que trabaja y programa ayuda cada vez que se reúne la comisión de esta entidad, que a pesar de su juventud, ya llevan realizados mucha colaboración a diferentes entidades.
Los racinguistas están trabajando en la construcción de la carroza que competirá, por segundo año consecutivo, en el desfile de carrozas de la fiesta Nacional de la flor, que se realizara el sábado 30 de septiembre, y el motivo de este año de los hinchas es el de la Paz.
Otra de las participaciones de la filial es la donación de mercadería para la Lotería Tango que se desarrollo el domingo a beneficio de Lucas vargas y fue lo siguiente, 3 kg. de yerba, 2 kg. de azúcar, 2 cajas de alfajores, 6 cajas de leche en polvo, 3 paquete de lenteja, 2 paquetes de polenta y 6 paquetes de cacao y siguen juntando tapitas de plásticos, para luego entregarlas al Colegio Cristo rey, que las vende y depositan el dinero en la cuenta que tiene Lucas en el Banco Provincia.
Otra de las colaboraciones de los de Racing, es en la donación de los diplomas para los chicos del tercer año del polimodal de la escuela de educación media N° 1, ya que no recibirían diplomas ni medallas y enterados de esto no dudaron en colaborar con los jóvenes y sacar de sus arcas lo necesario para la impresión de los diplomas.Como siempre un ejemplo lo que realiza esta entidad y esperemos que muchas instituciones tomen de ejemplo la labor y el empeño con el que trabajan los muchachos de la Filial "Primer Centenario" de Racing Club en Garín.

EXITOSO FESTIVAL PRIMAVERAL

EN UN DÍA ESPECTACULAR SE CELEBRÓ EL DÍA DEL ESTUDIANTE Y DE LA PRIMAVERA Y SE ELIGIÓ A LA REINA DE LOS ESTUDIANTES
Se realizó el segundo festival del día de la primavera, organizado por la Casa de la Juventud, con un notable éxito y organización, en la plaza de la estación con un espectáculo artístico y la elección de la reina de los estudiantes.
El 21 de septiembre se celebró la llegada de la primavera en todo el país y Garín no fue la excepción; uno de los lugares elegidos fue la plaza de la estación, por la Casa de la Juventud del Municipio y por segunda vez se realiza con una masiva concurrencia.
El evento estuvo programado para las 11 hs; se montó un enorme escenario, donde actuaron los grupos musicales, pero recién se apreció al primer grupo musical a las 14.56, que fue el de Cambia Recumbieros y lo siguieron, Ojos Locos, La Misteriosa, Ilegal, Mil Noches entre otros.
Durante toda la jornada se observó la presencia de muchas familias que disfrutaron del día fabuloso a pleno sol, se pudo ver muchos termos para mate y gaseosas, los jóvenes, adolescentes y no tan jóvenes disfrutaron de diferentes actividades clásicas del pic nic de la primavera.
También se realizó la elección de la reina de los estudiantes; para ello se inscribieron 21 chicas, y quedaron seis en la preselección, aproximadamente a las 19,30 hs. se realizó la coronación de las agraciadas que fueron, Soledad Herrera de 14 años, de Parque Norte, que estudia en la EEM N° 1, la primer Princesa, Natalia Vietri de 16 años del barrio La Madrugada y estudia en la EEM N° 1 y la segunda princesa Celeste Mancilla de 15 años, estudiante del Instituto José Manuel Estrada del barrio Parque Norte.
La soberana de los estudiantes fue premiada con $ 300 y las princesas $ 100 en órdenes de compras de ropa, como así también de entradas para la Fiesta de la Flor.
La fiesta de los jóvenes finalizó pasadas las 22 hs. y según los organizadores estuvieron presentes mas de 4000 personas y se produjeron muy pocos incidentes, ya que se realizó un operativo de seguridad efectivo.
Lo negativo de este festejo fue el desorden y la basura que quedó al otro día; pero eso no depende de ninguna organización ni de los funcionarios, depende de nosotros, de nuestra educación y de tener conciencia de la limpieza y del cuidado del medio ambiente. También seamos conscientes, que en el lugar faltan cestos de basura, pero cuando los había, fueron destrozados; parecería que no había puntería ya que la basura estaba fuera de los cestos y no adentro donde es su lugar.

La reina de los estudiantes y sus princesas.

La multitud frente al escenario.

APADis DE FESTEJO

LOS CHICOS DEL TALLER PROTEGIDO CELEBRARON EL DÍA DE LA PRIMAVERA
APADIS celebró el día de la primavera junto a los integrantes de la entidad con un almuerzo y luego un baile de camaradería.
El pasado 21 de septiembre integrantes del taller protegido de la Asociación de Padres de Ayuda al Discapacitado celebraron la llegada de la estación previa al verano.
Compartieron choripanes con gaseosas y un postre, para luego pasar al baile clásico de primavera, donde los jóvenes pasaron un momento de esparcimiento y entretenimiento.
APADIS nuclea a personas con diferentes discapacidades, donde encuentran un espacio que no tienen en la sociedad, como poder trabajar y desarrollarse como personas útiles.
Esta entidad tiene más de diez años de creación en nuestra ciudad, y siguen adelante, a pesar de las dificultades económicas que tuvieron que sortear. En diálogo con la presidenta de la Institución, Marta Trejo, nos decía que esta es una forma de poder hacer que estas personas no se sientan discriminadas, que tienen los mismos derechos que todos y en este caso la celebración primaveral.

Los chicos de APADis

OTRO BUEN DESEMPEÑO DE GONZÁLEZ

EL PILOTO GARINENSE QUEDÓ EN LA NOVENA POSICIÓN EN CAÑUELAS
Se desarrolló una fecha mas del campeonato de automovilismo del TC Bonaerense en donde participa un representante garinense y nuevamente tuvo una destacada actuación a pesar de lo accidentado de la carrera, también debuto el nuevo copiloto.
El domingo se corrió la séptima fecha del TC Bonaerense de la categoría Light A, en el autódromo de Cañuelas, en donde Hector González, y su flamante copiloto Marcelo Acosta, debuto en esta fecha, ambos garinenses, desarrollaron un buen desempeño.
González, comenzó el fin de semana complicado, ya que el sábado en las practicas rompió el motor y tuvo que correr contra el reloj y llegar en condiciones para el domingo.
Ya en el día de la carrera, González clasificó para largar en séptimo lugar en la serie, llegando en quinto lugar, ya en la final González llego en noveno lugar luego de una carrera muy accidentada, con la salida del auto de seguridad promediando la carrera, y ya faltando una vuelta se produjo un múltiple choque que lo tuvo de involuntario protagonista ya que le pegaron en la parte trasera del auto, que lo sacó de la pista y transitó por el pasto y por la polvareda era nula la visibilidad y a consecuencia de esto detrás de él colisionaron varios autos.
González nos decía " no entiendo como estos muchachos, faltando una vuelta no levanten, viendo la nula visibilidad, con el peligro de romper el auto ya que en una vuelta a cuantos autos pueden pasar uno o dos pero pueden romper todo el auto y mas teniendo en cuenta que la próxima es en el Galves, por suerte no rompí nada" nos comentaba sonriente ya que espera con ansiedad poder correr en el autódromo mas importante del país.
González también corrió la carrera de Light "B", como copiloto, con su propio auto, que lo manejo Pablo Roman de Virreyes y clasificaron 1°, en la serie 2° y en la final también salieron 2°. La próxima fecha se correrá, el 22 de octubre en el autódromo de capital Oscar Alfredo Galves.

SE JUGÓ LA SÉPTIMA

LOS TULIPANES JUGÓ COMO LOCAL CONTRA BELÉN
Sé jugo una jornada mas de la Liga LAFI, en donde el polideportivo Los Tulipanes jugó como local, en donde obtuvo diez puntos de los 16 en juego.
El domingo por la mañana dio comienzo la séptima fecha del torneo Clausura de la liga LAFI, donde el polideportivo Los Tulipanes recibió la visita de Belén y los resultados son los siguientes:
Los Tulipanes Vs. Belén
Cat 91 2 a 1
Cat 92 3 a 3
Cat 93 10 a 1
Cat 94 1 a 2
Cat 95 3 a 2
Cat 96 0 a 1
Cat 97 2 a 0
Cat 98 1 a 1
Cat 99 0 a 1
Femenino 5 a 1
La próxima fecha jugarán como visitante contra Nuevo Milenio. En otro orden de cosas el equipo femenino el sábado jugó contra 9 de julio en el campeonato de Ballester y perdieron 3 a 2.

VECINOS DE LOS PINOS SE REUNIERON CON EL DELEGADO

EL DELEGADO MUNCIPAL LLEVÓ UNA SOLUCIÓN PARA LOS RECLAMOS DE LOS CONTRIBUYENTES EN RELACIÓN AL BASURAL QUE ESTÁ EN EL BARRIO
Vecinos del Barrio Los Pinos, se reunieron con el Delegado Municipal por el cierre del basural que se encuentra en el barrio y solicitaron otras mejoras para el lugar.
El pasado sábado a las 17 se hizo presente en el Barrio Los Pinos el Delegado Municipal Pedro López, por pedido de los vecinos, quienes días antes enviaron una nota al funcionario.
López recibió la nota firmada por los vecinos, solicitando el cierre del lugar, que es usado por el municipio para arrojar las ramas que se recolectan en la ciudad.
Los vecinos se vieron muy afectados por la quema constante de diferentes elementos en ese lugar, como ser ramas, basura y hasta gomas, por lo que había días que el aire se tornaba totalmente irrespirable, con las consecuencias nocivas para la salud que esto significaba.
López se apersonó y escuchó a los vecinos y les aseguró que ese lugar, ubicado en la calle Roma y Zabala, quedaría cerrado para arrojar cualquier tipo de residuo.
Los vecinos recibieron con agrado y beneplácito esta noticia y aprovecharon la presencia del funcionario para solicitarle otras necesidades del barrio.
Una de las mismas es la mejora de las calles, ya que cada vez que llueve se reúsan a ingresar, tanto remises como alguna ambulancia.
Fueron escuchados por el delegado quien expresó que no es su área y que dirijan el pedido a la secretaria de pavimentación, para ver las posibilidades de realizar algún tipo de mejoras.
Otro de los temores de los contribuyentes es el predio donde se encuentra una cancha de fútbol que no está alambrado y temen que se produzca un asentamiento con los problemas que esto traería al barrio, por lo que se pondrán en contacto con el propietario para pedirle cerque el lugar.
Según averiguamos, el lugar tendría una extensión de cinco hectáreas y estaría loteado parcialmente, con 37 lotes subdivididos y el resto sin dividir.
En diálogo con Pedro López, dejó entrever que los focos ígneos que se observaron hace unas semanas atrás, que fue la gota que rebalsó el vaso para los vecinos, fueron en forma intencional.
Y también expresaba lo siguiente "Acá se juntan una serie de factores en realidad, es cierto lo que dicen los vecinos, en los últimos diez, doce, quince días fue el problema de una gran humareda, interpreto yo, intencional para generar malestar entre los vecinos porque nunca se ha dado en la forma que se dio. Pero no importa, la solución que les aporté ahora, es cerrar el predio, bloquearlo, tapar las últimas ramas que quedan con tierra y dar por finiquitado el uso del campo". Uno de los requerimientos de los vecinos fue solucionado, ahora esperarán respuesta al pedido de pasar la máquina en una vereda que da a la cancha de fútbol para poder mantenerlo en condiciones por parte de los mismos vecinos, otro de los requerimientos fue la desratización y uno de los más importante es el problema de las calles.

Los vecinos de Los Pinos con el delegado municipal.

A 196 AÑOS DE SU INDEPENDENCIA

INMIGRANTES CHILENOS DE GARÍN REALIZARON UN ACTO CON MOTIVO DE CELEBRAR UN ANIVERSARIO MÁS DE LA INDEPENDENCIA DE SU PAÍS
Se realizó el acto de celebración de un nuevo aniversario de la Independencia de Chile, a cargo de la colectividad chilena en nuestra ciudad, donde estuvieron presentes diferentes autoridades y entidades, en la plazoleta Hermandad Latinoamericana.
El 18 de septiembre se cumplió el 196 aniversario de la independencia de Chile, y los chilenos en Garín lo celebraron como lo realizan todos los años.
El acto estaba programado a las 10.30 hs. pero dio comienzo pasadas las 11 hs. con la presencia de la Diputada Nacional Nélida Mansur, Delegado Municipal, Pedro López, Subdelegado Sr. Lugones, Concejal Busnelli, Pta. de la Casa de la Cultura de Garín Concepción Calsada, Secretaria de la Asociación Italiana, María Rosa Podresca, Pte. de Raíces Jujeñas Roque Quispe, Residentes entrerrianos Delia Fernández, Residentes Chaqueños Dora González, Pta. Raíces Provincianas Alicia Díaz y Pta. de Mesa Redonda Panamericana de Escobar Elva Salas.
Todo comenzó con el izamiento de los pabellones patrios de ambas naciones, en los mástiles de la Plazoleta Hermandad Latinoamericana, que se encuentra frente a la estación de trenes.
Luego se entonaron los himnos nacionales, cuando se vivieron momentos muy emotivos por parte de los chilenos que se encuentran alejados de su tierra.
Después se pudo disfrutar del baile típico chileno, la cueca, a cargo de los integrantes de la agrupación con sus respectiva indumentaria tradicional, quienes hicieron el deleite de los presentes.
También se dio lectura de una carta enviada por el Secretario de Gobierno Sandro Guzmán, con motivo de este festejo, excusándose de su ausencia y otra enviada por la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet Jeria. Se hizo entrega de un diploma de reconocimiento a las autoridades y entidades presentes.
En representación de las autoridades se dirigió al público el Delegado Municipal, de lo que se destaca lo siguiente " nos dividen un cúmulo de montañas pero nos une sangre y corazón"
Participó del evento el Ballet Renacer quien realizó cuadros típicos argentinos, una forma de graficar la hermandad entre nuestros pueblos.
La presidenta de la agrupación, Gaby Orellano se dirigió a los presentes con el fin de agradecer e invitar a degustar de los "calzones rotos" y vino chileno, como lo hacen todos los años. Esta celebración se lleva a cabo desde el 2000, pasando a ser una de las clásicas que se realizan en Garín. Cabe destacar que el sábado 16 se realizó la fonda donde los chilenos revivieron los momentos en su patria y disfrutaron de las comidas y música típicas.
Una ofrenda floral en honor a los caídos en Malvinas.
Las autoridades presentes en el acto.

DEBATE PROVINCIAL POR LOS DERECHOS DEL NIÑO

SE DESARROLLÓ EN TODAS LAS ESCUELAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Días atrás se realizó una jornada de debate por los derechos del niño en el ámbito provincial en las escuelas Bonaerense y en la escuela N° 27 fue un éxito total.
EL viernes 15 de septiembre se realizó una jornada provincial en las escuelas de la Provincia de Buenos Aires, denominado Día de debate General, Hablar, Participar y Decidir, "El derecho del niño a ser escuchado", con diferentes actividades para concientizar a los adultos de la importancia de hacer cumplir estos derechos.
En la escuela 27, la jornada dio comienzo a las 8 hs. con un taller, donde los padres trabajaron con sus hijos, con el objetivo de analizar cada uno de los derechos y trabajar para sacar una conclusión.
A las 10.30 hs se realizó un debate general, donde los alumnos de cada año leían sus conclusiones y reflexiones con relación a cada uno de los diez derechos de los niños.
También se realizó una dramatización, muy elocuente del derecho a una educación, a cargo de alumnos de sexto año, que impactó a los presentes con la crudeza que trataron este tema, que consistió en la historia de un chico mandado a mendigar y que no iba a la escuela.
Luego de la conclusión de cada año, de 1° a 6° año, se cantó un tema de Joan Manuel Serrat, que produjo la emoción de los presentes, tanto padres como docentes que no ocultaban su turbación y dejaban caer una lágrima, más que nada pensando en los miles de niños que no cuentan con la posibilidad de ser tratados como debe ser. Esta es una forma de difundir los derechos de los niños, la salud, a un nombre, a ser escuchado, a una educación, a no ser maltratado, a la recreación, a la protección, a un hogar, a la no discriminación y a una nacionalidad.
Los chicos de la escuela en el debate abierto.
Los padres acompañando a sus hijos.

RIVER YA TIENE SU FILIAL EN GARÍN

LUEGO DE VARIOS INTENTOS FRUSTRADOS SE APROBÓ LA FILIAL
Quedo oficialmente inaugurada la Filial de River Plate en Garín, luego de varias idas y venidas, la Comisión Directiva del Club Millonario aprobó la creación de la nueva filial.
El 21 de septiembre, es un día especial para los estudiantes, pero desde este año también lo será para los socios e hinchas de River Plate de Garín, ya que este fue el día que quedo reconocida oficialmente la filial de River en nuestra ciudad.
Luego de mas de ocho meses desde la primer reunión, donde se reflotó la iniciativa de crear la filial garinense de River, ya es una realidad, luego de varias reuniones de Comisión Directivas frustradas por diferentes motivos y a esto había que agregarle la licencia del Presidente Aguilar. El pasado jueves se reunió la Comisión millonaria y quedo aprobada la creación de la nueva filial millonaria.
Hubo dos intentos anteriores de crear la filial de River, debido a la gran cantidad de simpatizantes e hinchas que hay en la ciudad, pero fueron intentos frustrados, pero como dice el dicho la tercera es la vencida y de manos de Gabriel Jotallan, un conocido hincha de River, acompañado por Roberto Herrera (Titi) y muchos hinchas mas, ya que uno de los requisitos era tener cincuenta socios pero superaron ampliamente ese numero hasta llegar casi a los noventa.
En diálogo con uno de los socios nos decía "este es un sueño hecho realidad después de tantas idas y venidas se logro y tenemos nuestra filial".
Gaby, propietario del Pub Oktubre, es el presidente y mentor de la filial, no ocultaba su satisfacción y alegría por haber logrado el anhelo de muchos de los hinchas millonarios que viven en nuestra ciudad.
Los integrantes de la filial se reúnen los lunes a partir de las 21 hs. en la sede que momentáneamente es Oktubre, ubicado en Av. Belgrano 286, donde se tratan diferentes cuestiones relacionada a los viajes y entradas para cada partido.
Una de las premisas de la filial es poder realizar diferentes actos beneficios con los que más necesitan, una iniciativa mas que elogiable para los integrantes de esta joven filial. Felicitamos a los integrantes de la filial por la aprobación y esperemos que se diferencie mucho a la filial de escobar que la parte de la escuelita de fútbol esta manejada por un hincha de boca y lo único que piensan es en lucrar con los niños y no les dan ningún servicio a los hinchas y socios que esa es una de las bases de las filiales, decimos una de las bases porque ahora esta otra, la de la solidaridad, por eso esperamos que a medida que quede consolidada la filial millonaria se cumplan con estas premisas, y no se acerque a lo que hace esta gente de Escobar.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -