Archive for 15/10/06 - 22/10/06

SEGUNDOS EN LOS REGIONALES

A PESAR DE QUE YA TERMINARON LOS BONAERENSES QUERÍAMOS DESTACAR LA ACTUACIÓN DE UN GRUPO DE TEATRO
Hace unas semanas atrás, se llevaron a cabo las competencias regionales de los Torneos Juveniles Bonaerense, en donde un grupo de teatro con actores garinenses se quedó en la puerta para viajar a Mar del Plata.
El pasado mes de septiembre, se desarrolló la etapa regional de los Torneo Bonaerense en Zárate donde se consagró un grupo de Pilar quien clasificó para viajar a Mar del Plata, mientras que los representantes de Escobar con algunos garinenses quedaron en segundo lugar como el año pasado.
El grupo de "Teatro de Recurso" presentó la obra "Que se puede hacer salvo ver películas", cuyo director es Mariano Campi y los actores son Matías Eruestes, Romina Toledo, Flavia Garay, Marianela Follonier, Florencia Salto y Florencia Barreto y Tamara Ferreyra, los asistentes fueron, Natalia Iglesias y Facundo Biaggioni.
Luego de la buena participación del año pasado, con un segundo puesto, el director Campi decidió inscribir nuevamente al grupo este año.
Esta obra que se presentó es una adaptación de la cual siguen ensayando en Teatro Tomas Seminari de Belén.
Según expresiones del Director Campy "nuestro grupo tiene pensado hacer más presentaciones en Escobar y donde podamos" y se confirmaron la incorporación de los actores Natalia Iglesias, Facundo Biaggioni y Karina Romero.

SE PRESENTÓ LA FIESTA DE RAÍCES PROVINCIANAS

SE LLEVARÁ A CABO EL 10, 11 Y 12 DE NOVIEMBRE

Fue presentada oficialmente la fiesta de los provincianos residentes en Garín, la 2° Fiesta de Raíces Provincianas, que viene a suplir la "Fiesta de la Identidad Provinciana" que tuviera mucho éxito.
El sábado se presentó en sociedad y para los medios de prensa, la 2° "Fiesta de Raíces Provincianas", que se llevará a cabo el 10, 11 y 12 de noviembre en el predio ubicado en Colectora Oeste y Dos de Abril y el valor de la entrada será de $ 8 y menores de 12 años gratis.
La presentación, contó con la presencia de autoridades municipales y espectáculos artísticos, en la casa de la cultura de Garín.
Se encontraban presente el secretario de gobierno Sandro Guzmán, el delegado Pedro López, sub delegado Lugones, los concejales Conca y Busnelli y el Diputado Osvaldo Fernández, comisión de la Asociación Centro Cultural y los residentes Chilenos.
Los provincianos recibieron la donación de la bandera de la agrupación con un mástil de parte de la diputada Mansur, la bandera es una Argentina con la silueta del país en verde.
Se presento a Ricardo Almiron, quien cantó la canción de la fiesta que en su momento fue elegida para la ex fiesta de la identidad provinciana, que se perdió por diferencia entre los organizadores.
Esta fiesta fue reflotada por los provincianos, que residen en Garín, de las comisiones de Tucumán, Chaco, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja, Córdoba, Jujuy, Entre Ríos y Buenos Aires, pero con otro nombre, para que no se pierda esta fiesta que en su momento tuvo mucho éxito y como debía ser a cargo de los provincianos.
La misma se realizará como en el comienzo de la anterior, en el predio ubicado en Colectora Oeste y dos de Abril, y contara con una carpa donde funcionará el patio de comidas, con comidas típicas de cada provincia y un escenario peñero, una con artesanías y stand de artículos regionales, y por supuesto el escenario central por donde pasaran importantes artistas de renombre.
Ya están confirmada la actuación de Peteco Carabajal, Los Indios Tacunau, Paco Garrido, Los del chaco Salteño, Pablo Achaval, Los Herederos, El Gaucho de Nogoya y muchos artistas locales como así los grupos de Ballet de nuestra ciudad.
En la presentación se destacó el agradecimiento de los organizadores al Secretario de gobierno Sandro Guzmán por el apoyo incondicional a este evento.
También se pudo desgustar riquisimas empanadas acompañada por gaseosas y vinos, que fue un anticipo de lo que se podrá disfrutar en la fiesta, en dialogo con la presidenta de la entidad Alicia Díaz reconocía la satisfacción de poder juntarse las nueve provincias y reflotar esta fiesta para la gente de Garín y las que se puedan acercar a la misma.


Las autoridades en la presentación de la fiesta.
Un cuadro musical a cargo de chicos garinenses.

TERMINÓ LA PRUEBA PILOTO

HAY QUE ESPERAR PARA SABER SI DE RESULTADO O NO

Se terminó la prueba piloto, que se llevó a cabo en la calle Mitre, donde se realizó un trabajo para mejorar la calle y ver si el resultado es bueno o no para seguir con otras arterias.
El martes 10, concluyó el trabajo que se estaba realizando en la calle Mitre entre Eva Perón y Roma, donde se realizó la preparación del suelo con tosca y cal, cordón cuneta y la colocación de escoria, en tamaños grandes para luego concluir con la colocación de pequeñas piedras y ser pisonado.
Según los funcionarios, si este trabajo da resultado, se podrá realizar la mejora de muchas cuadras de calles, a solo el 25 % del costo actual de una calle de pavimento.
Consultado un vecino si estaba de acuerdo con lo que se realizó respondía, "estamos de acuerdo porque nos sacaron la zanja y es gratis, y a caballo regalado no se le mira los dientes", la evaluación, si da o no resultado, se hará recién dentro de sesenta días.

MUESTRA DE ARTE EN EL MUSEO

SE REALIZÓ EN HOMENAJE A LAS MADRES

Se llevó a cabo la inauguración de una muestra pictórica, en el museo de Garín, a cargo de niños, en honor a las madres, se encontraba presente la Directora de cultura y autoridades del museo.
El viernes pasadas las 18,30 quedo inaugurada una muestra de pintura denominada "Arte Niño" en el museo de Garín, por la Directora de Cultura, Rosa Centurión de Luvschik.
En esta oportunidad los expositores, son niños cuya edad oscila entre los 2 y 15 años, todos alumnos de Irina Shutova, en esta muestra se podrán observar 19 obras, en donde predominan los paisajes.
Los artistas que participan son: Rosio Mazzotta 2 años, Lia Aldana 5 años, Aldana Tedasco 8 años, Leonid Zagorodnov y Ileana Silva 10 años, esta muestra permanecerá en el museo hasta el viernes 20 de octubre.
En diálogo con Dorys la directora de Cultura nos decía que este tipo de actividades incentiva a los chicos a iniciarse en el arte y para que sigan en esta actividad, otra de las palabras que destacamos es "este momento que estamos viviendo nosotros, donde los comentarios que se escuchan son no siempre los mejores para la juventud se pueda ver el interés que se tiene en la pintura por estos chicos, es muy bueno" otra de las cosas que se destaca es lo siguiente "estabamos hablando con Marcelo Alvarez (responsable del museo) de la posibilidad que el año que viene se concrete la ampliación del museo para que estas muestras puedan ser en un espacio mas amplio".
Hay que destacar en esta oportunidad, la presencia de la Directora de Cultura que asistió a pesar de estar en unos días de descanso.


La profesora Irina con sus alumnos.

SIGUE LA OBRA DE LA CALLE ARIAS

A PESAR DE LA LENTITUD SIGUE LA OBRA

A varios meses de haber comenzado las obras, ya comenzaron con la colocación de los encofrados para la construcción de los cordones cunetas.
A mas de tres meses de haber comenzado la obra de pavimentación de la calle Arias, el viernes se observaron los primeros movimientos para la colocación de los encofrados metálicos para la construcción de los cordones cunetas.
La demora de la obra ya estaba impacientando a los vecinos ya que los días iban pasando y no se observaban avances en la obra, y también con las complicaciones que trae a los vecinos esta demora, ya que las calles Córdoba, Mendoza, Tucumán y Sgo. Del Estero están cortadas con enormes montículos de tierra que impide el paso de cualquier vehículo, y esto se agravo cuando una ambulancia debía llegar a atender a un vecino de la calle Mendoza y debido a que el chofer de la ambulancia no conocía muy bien la zona tardo mas de media hora en poder encontrar una salida desde Lamberti hacia Ballester.
El jueves 12, vecinos de la calle Arias recibieron con agrado la llegada del primer camión de cemento, que comenzó a cargar los encofrados. Debido a la demora circularon muchas versiones que por supuesto no fueron confirmados ningunos y quedaron desestimados con los trabajos que se están realizando, pero lo que sí es cierto que la obra va muy lenta.
Empleados municipales cargando el encofrado del cordón cuneta.

85 AÑOS DE LA ASOCIACIÓN DE FOMENTO UNIÓN GARÍN

A POCOS AÑOS DE ESTAR A CARGO DE LA ENTIDAD LA NUEVA COMISIÓN PUDO REVERTIR LA MALA IMAGEN QUE TENÍA LA A.F.U.G

Se cumple un nuevo aniversario de una de las entidades madres de la Ciudad de Garín, la AFUG, por donde pasaron muchas otras entidades y desde hace varios años volvió a cumplir con su verdadera función.
El 21 de octubre, la Asociación de Fomento Unión Garín, una de las mas reconocidas de nuestra ciudad, cumple 85 años de vida y este nuevo aniversario lo encuentra en pleno funcionamiento y con muchas actividades.
La AFUG no solo fue una entidad social, también le abrió sus puertas a otras entidades en los años que recién estaba creciendo Garín, ya que por su edificio pasaron, la delegación municipal, el destacamento policial, el registro civil y el jardín de infantes 902.
Una función mas que importante la que cumplió en sus comienzos aportando para el crecimiento de nuestra ciudad, pero también tiene una etapa, negra en la cual quedo de lado la función fomentista y el legado con el que fue creada, esa etapa de bailanta, y ya no se la conocía como la fomento sino como "Zodíaco", eso se debe al manejo que realizan algunas personas, con las entidades de bien público, y también estuvieron a punto de perder el campo de deportes que se encuentra en la entrada de Garín.
Pero como siempre las entidades se sobreponen a los manejos de los hombres y hoy a 85 años de su fundación vuelve a cumplir con su verdadera función y ha recobrado su propia identidad dejando de lado la época negra.
También solucionó el problema del campo de deporte y la deuda con el municipio, cediendo el predio por cinco años.
Hoy gracias al esfuerzo de las nuevas autoridades, la Fomento tiene mucha actividad como son:
Boxeo, lunes, miércoles y viernes de 9 a 11 y de 15 a 21
Kung Fu, martes y jueves de 18 a 19
Taekwondo, lunes y miércoles de 18 a 19
Gimnasia, martes, miércoles, jueves y viernes de 19 a 20
ALCO, miércoles y sábado de 15.30 a 17.30
Yoga, lunes y viernes de 18 a 19
Nutrición, lunes de 17.30 a 20
Folclore, lunes, martes, jueves y viernes de 20 a 22
Escuela de Fútbol, lunes, miércoles, jueves y viernes de 17.30 a 19.30
Gimnasia, martes y jueves de 9 a 10
Hay que recordar también, la época en la que en la AFUG, funcionaba el cine que marco a muchos garinenses, los bailes de carnaval, los campeonatos de Baby Fútbol, y tantas actividades sociales que se convocaban y se siguen haciendo en estos momentos.
En la actualidad, el presidente de la entidad es un conocido vecino de Garín, Oscar Bursece, quien con el Sr. Falco, son las caras mas visibles de la actual comisión de la AFUG.
Muchas felicidades AFUG!!!!!!!!

COLECTIVO DESBARRANCÓ EN PANAMERICANA

VEINTE HERIDOS, DERIVADOS A TRES HOSPITALES

Días atrás se produjo un accidente, en donde un micro de larga distancia protagonizó un cinematográfico accidente, en el curvón de Garín, con consecuencias no muy graves para los ocupantes del mismo.
El sábado, a las 7.30 hs. momentos en que se desató una copiosa lluvia en Garín, un micro de larga distancia de la empresa Singer, que se dirigía hacia capital, sé desbarrancó en la Panamericana hacia la Colectora.
Según versiones, el micro habría sido tocado por otro vehículo, el cual se dio a la fuga, por lo que le hizo perder la estabilidad y su posterior desbarranco en el curvón de Garín.
El micro estaba ocupado por sesenta pasajeros, de los cuales veinte resultaron heridos y fueron derivados por ambulancias a los hospitales, de Escobar 16, Pacheco y San Isidro 2 personas.
Acudieron en auxilio de los heridos dos dotaciones del cuartel de bomberos voluntarios de Garín.

El colectivo volcado.


El colectivo sobre uno de sus laterales luego del vuelco.

ACCIDENTE EN PLENO CENTRO

POR UNA IMPRUDENCIA CASI SE PRODUCE UNA DESGRACIA MAYOR

Se produjo un accidente en pleno centro de Garín, donde un auto chocó a una ciclomotor, que según testigos habría pasado el semáforo en rojo.
El domingo a las 17 hs. se produjo un choque en la intersección de la calle Ayacucho y Boulevard Pte. Perón y según testigos el ciclomotor tripulado por dos chicas, circulaba por el Boulevard y habrían pasado en rojo y debido a esa imprudencia un auto Renault Megane las chocó.
Las jóvenes solo recibieron golpes al caerse y golpear con la capa asfáltica, pero igual fueron trasladadas al Hospital de Escobar, por una ambulancia.
Al lugar acudió una dotación de Bomberos de Garín, un móvil policial de Garín y la ambulancia del centro de Salud, hay que destacar la atención muy profesional de los bomberos ya que hicieron los primeros auxilio a las víctimas, inmovilizando el cuello de ambas y revisando minuciosamente a las jóvenes, antes de que llegue la ambulancia que lo único que tuvieron que hacer es y trasladar a las víctimas.


Una de las chicas accidentadas recibió la atención de los bomberos.

ROBOS A LA SALIDA DE LA ESCUELA

ALUMNOS DE LA ESCUELA MEDIA Nº 5 SE SIENTEN INSEGUROS

Hace unos días atrás, un grupo de alumnos de una escuela media de Garín, fueron asaltados, luego que salían de la escuela.
El jueves a las 21.30 cuando cinco alumnos de la escuela de educación media N° 5, se desplazaban por la calle Cigliuti luego de salir de clases, fueron abordados por dos sujetos que los intimidaron con armas de fuego.
A los alumnos, dos chicos y tres chicas de 1º año, les robaron celulares y una bicicleta, a uno de los delincuente se le escapó un tiro, por suerte no le pego a ninguno, fueron al colegio a informar lo que le paso pero no encontraron respuesta y se pudo avisar a la policía gracias a una vecina que los llamo, pero no se pudo hacer nada.
Los jóvenes han recibido amenazas por parte de los delincuentes diciéndoles " los vamos a bajar uno a uno y a sus padres si denunciaban lo sucedido". Al día siguiente otros chicos de la misma escuela fueron asaltados, y solicitan que se realice mas control en la zona, porque temen ir a la escuela por estos hechos que según nos dijeron no son de ahora sino de hace tiempo.

SIGUE LA CONSTRUCCIÓN

YA CONSTRUYERON LAS PAREDES DE LA PARROQUIA

Luego de varios años de haber comenzado con la obra de la capilla Madre Admirable, del Barrio Nueva Argentina, ya esta terminando la obra de cerramiento de la capilla.
Hace unos días comenzó la obra para construir las paredes y la colocación de la puerta de entrada en la capilla Madre Admirable del Barrio Nueva Argentina.
Luego de varios años y de realizar eventos para llevar adelante la construcción, que tuvo mucha respuesta por los vecinos del Barrio, para poder tener una capilla en el Barrio.
También se pudo realizar la construcción de las paredes por la donación de los ladrillos, por parte del padre Agustín Arebalo.
En la actualidad se dictan clases de catecismo donde asisten muchos niños, con el fin de llegar a tomar su primera comunión.
También el domingo 7 se realizó una peña folclórica, con mucho éxito y donde se recaudó un poco mas de mil pesos y que sirvió para poder comprar la puerta de entrada a la parroquia.
Uno de los albañiles en la obra de parroquia.

SE VIENE LA 8º VELADA DE GALA

ES LA PRIMERA VEZ QUE SE REALIZARÁ EN GARÍN

Se llevará a cabo la clásica velada de Gala de la Asociación Italiana de Garín, ésta será la 8°, con la presencia de cantantes y grupos de baile típicos italianos.
El 21 de octubre a las 21, dará comienzo la 8° velada de Gala organizada por la Asociación Italiana y la casa de la cultura de Garín y también será la primera vez que se realizará en nuestra ciudad, en las instalaciones de la casa de la cultura, ya que en las siete anteriores se realizo en Belén de Escobar.
En esta oportunidad, las entradas están en venta en la sede de la casa cultural, ubicado en Sarmiento 150, de lunes a viernes de 9 a 18 hs. y tiene un costo de $ 5.-
La velada lleva el nombre de "Canto e Balta della Nostra Terra" y actuarán Gianni Summa (tenor del Teatro Colón), Lorena Cisneros (soprano), Grupo folclórico Italiano.

VECINOS DEL TRIÁNGULO SE SIENTEN INSEGUROS

ROBOS A PLENA LUZ DEL DÍA

Vecinos del barrio El Triángulo, se sienten inseguros y tienen miedo por los seguidos robos que se están realizando en el barrio.
Vecinos del Triángulo, están preocupados por los robos que se están realizando en el barrio, ya que es a cualquier hora y a plena luz del día con una impunidad manifiesta.
Hace unos días atrás una persona fue abordada por un joven, que lo amenazo con un arma de fuego y le pidió sus pertenencias, pero por la intervención de un vecino solo le pudo sacar un walkman, esto no fue en un lugar descampado y de noche, fue a plena luz del día a las 11 de la mañana y en plena calle Rivadavia.
Un vecino decía "acá los remises ya no quieren entrar por miedo, hasta cuando uno le dice que va al Triángulo se niegan a llevarnos y no podemos vivir así".
También varios vecinos fueron atracados por delincuentes en la puerta de sus casas, según informaran a EL GARINENSE y tienen pensado realizar una reunión entre los vecinos para ver que pueden hacer.
Consultados sobre si se acercaron al Foro, nos respondían que no ven resultados desde que esta el Foro y que según el Foro esta todo bien y no es así.

SE CELEBRO EL DÍA DE SANTA TERESA

SE HIZO LA PEREGRINACIÓN POR LA CIUDAD CON LA COMPAÑÍA DE LA MOTO AGRUPACIÓM EL MALON

Se realizó la fiesta patronal de Santa Teresa, con la presencia de motoqueros y la ausencia de la gente y por la falta de sonido no hubo espectáculo artístico.
El domingo en una tarde fabulosa, alrededor de las 17 se llevó a cabo la peregrinación con la imagen de la Virgen Santa Teresa, por la ciudad de Garín, llevada por una autobomba de los bomberos de Garín.
La imagen fue acompañada, como el año anterior por la moto agrupación El Malón quienes le dieron un toque diferente a este tipo de eventos, lo que sorprendió es la poca presencia de fieles a la fiesta patronal.
La peregrinación partió de la puerta de la iglesia por la calle Perna, dos de abril, Boulevard Pte. Perón, Fructuoso Díaz, Pueyrredón, Cigliuti, Boulevard Pte. Perón y Av. Belgrano hasta la iglesia.
Una vez en la iglesia el Padre Agustín Arebalo, entregó una imagen de la virgen de Shoenttant a los bomberos para que la colocaran en el móvil N° 1 que lleva el nombre del padre Perna uno de los fundadores de bombero y párroco de Garín.
También se reconoció a varias madres en su día, por su labor junto a la iglesia como es a la señora Rosa Romero que también es abuela de 60 y bisabuela de 30 niños.
Se realizaron pequeñas kermeses, donde se observaron, dibujos realizados por los chicos de catecismo de diferentes parroquias, con la presencia de las catequistas de los mismos.
Estaba programado que se realice un espectáculo artístico, pero no se pudo realizar, por la ausencia del sonido, el cual estaba comprometido por parte del municipio y esto impidió que se realice la actuación de los artistas y también molestó a los organizadores que no se cumpla con lo pactado.
Momento en que se coloca a la virgen sobre la autombomba.
El padre Agustín en una moto, siguiendo a la virgen.
La imagen de la virgen en la autombomba seguidos por los motoqueros.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -