Archive for 3/12/06 - 10/12/06

SIGUE LA OBRA

HUBO UNA COMPLICACIÓN EN LA OBRA DE LA CALLE ARIAS

Sigue la obra de la calle Arias, ya comenzaron a realizar los cordones en la tercer cuadra, de las cuatro que serán asfaltadas, pero sorpresivamente levantaron los moldes colocados y volvieron a remover la tierra debido a que no estaba firme para comenzar con el llenado de los encofrados.
A poco más de seis meses de haber comenzado la obra, se están construyendo los cordones de la tercer cuadra de la calle Arias y esto tranquiliza un poco más a los vecinos, que en un momento hasta descreían que la obra concluyera, hasta que se reunieron con las autoridades municipales.
Luego de esa reunión, la obra comenzó a acelerarse, y ya en la primer cuadra se realizo, el boulevard central, que divide las dos manos de esta calle; por estos días es notorio el adelanto dentro de lo lerdo que venía la obra.
Pero el martes, sorpresivamente y para asombro de los vecinos, se levanto todo el encofrado metálico, para comenzar a remover nuevamente la tierra donde apoyara el cordón, según se supo, eso se volvió a hacer porque el suelo estaba flojo debido al agua acumulada en el lugar y por la mala calidad de la tosca.
También, pudimos averiguar, que todavía no hay fecha confirmada para que se comience con la colocación del articulado en la primer cuadra, la espera se alargaría ya que dentro de poco comienzan las vacaciones de los trabajadores municipales. Una de las preocupaciones de los vecinos, es si se realizará la acorde iluminación de esta calle, una de las deficiencias de las callecitas de Garín, la falta de iluminación.
Esto demorará la finalización de la obra.
Se removió nuevamente la tierra.
Trabajos en la tercer cuadra.

OTRA VEZ CABLES CAÍDOS

LOS BOMBEROS DEBIERON ACUDIR NUEVAMENTE AL MISMO LUGAR QUE HACE UN TIEMPO, POR LO MISMO, CORTO CIRCUITO Y CABLES CAIDOS

Hace unos días, los bomberos de Garín, debieron concurrir al barrio Vedoya donde se produjo la caída de cables del tendido eléctrico, con el fin de hacer prevención y esperar la llegada de la empresa prestataria del servicio.
El jueves, a las 17 hs. se produjo un corto circuito en el tendido eléctrico que pasa por la calle San Martín y Paso, que ocasionó la caída de los cables en la vía pública.
Los servidores públicos procedieron a realizar la prevención y cortaron la calle Paso, hasta que se hicieron presentes los responsables de la empresa EDENOR; hay que destacar que los bomberos tuvieron que quedarse hasta pasadas las 19 hs., mas de dos horas desde que se produjo el hecho, porque no se cumple rápidamente la llegada de los empleados de emergencia de la empresa EDENOR. Cabe resaltar que en ese lugar es casi normal que suceda esto y siempre deben acudir al lugar los bomberos; esperemos que se solucione y la empresa tome recaudos para que no suceda más.
Cables caídos.
Se observan los cables fundidos.

EXPOSICIÓN ANUAL DE PINTURA

SE LLEVÓ A CABO LA QUINTA EDICIÓN DE LA EXPOSICIÓN DE DIBUJO Y PINTURA DEL TALLER DE LA CASA DE LA CULTURA
Se llevó a cabo la exposición anual del Taller de Dibujo y Pintura de la Casa de la Cultura, donde expusieron niños y adultos, con diferentes técnicas, que llamaron la atención de los que concurrieron a la muestra.
El domingo 3 comenzó la muestra anual del Taller de Dibujo y Pintura a cargo del profesor Hugo Ríos; este primer día sorprendió la cantidad de público que asistió a la exhibición pictórica.
En la muestra participaron un total de 89 personas, 67 niños y 22 adultos, con 150 cuadros, que engalanaron el salón de la Asociación Centro Cultural de Garín; se destaca la participación de una nena de tan solo 3 años y un abuelo de 78 años, esto marca la tremenda diferencia generacional que hay entre uno y otro pero a ambos los une el arte.
En diálogo con Hugo Ríos, destacó que el lema de la muestra es color y vida y lo que se trató de mostrar e incentivar, fundamentalmente entre los mas pequeños fue la defensa de la naturaleza. La muestra se clausuró el lunes a las 22 hs. con una pequeña recepción en honor de los artistas y los organizadores; esta es la quinta edición que se realiza la muestra exclusiva de dibujo y pintura, donde se apreciaron trabajos en Sombreados, pasteles en tiza, pasteles en óleo, acrílicos, óleos, témperas, tinta china, acuarela y uno de los que llamó más la atención fue el realizado en texturas superficiales.
Varias personas observando la expo.
Más pinturas.

EXHIBICIÓN DE BASQUET SOBRE SILLAS DE RUEDAS

FALTO DIFUSIÓN PARA QUE LA CONVOCATORIA SEA MAYOR

La semana pasada se realizó una exhibición de Básquet sobre silla de ruedas en el polideportivo I. Malvinas, a cargo del equipo que representa al municipio en el campeonato Argentino de ese deporte.
El jueves a las 18 hs. comenzó la exhibición del equipo de básquet sobre silla de ruedas, a cargo del entrenador Alejandro Baldelomar, en las instalaciones del Polideportivo Islas Malvinas.
Los deportistas realizaron diferentes movimientos físicos y tácticos antes de dar comienzo a un partido, y sorprendió el manejo de la silla de ruedas por parte de los basquetbolistas.
Cabe destacar, que la presencia de público no fue mucha, ya que no se difundió como debía, y esto molesto a los deportistas e incriminaron a las autoridades del área deportiva.
En diálogo con el entrenador nos decía "Fue una invitación que nos hizo el señor Santos Pisaco, el Director de deportes, porque nosotros entrenamos siempre en el polideportivo de escobar y empezamos hacer este tipo de exhibiciones para que la gente de Escobar pueda ver que hay diferentes deportes una posibilidad que brinda el municipio muy importante, y bueno hicimos una pequeña demostración de lo que es el básquet sobre sillas de rueda y un entrenamiento típico y muy reducido, porque tratamos de demostrar todo lo que es el entrenamiento", el diálogo prosiguió "hay que dominar muy bien la silla, tener el estado físico muy adecuado, y mucha gente que esta acá tiene experiencia ya ha jugado varios campeonatos y torneos".
No perdimos la oportunidad para preguntar sobre su participación en el campeonato argentino "este año ya termino lo que es nuestra participación, estuvimos compitiendo en el torneo nacional de tercera división de básquet de silla de rueda, salimos cuartos entre diez participantes, estuvimos disputando las finales para poder ascender a la "B", pero no pudimos ascender y hace cinco años que participamos de esta liga y vamos creciendo año a año y el municipio esperamos que nos siga apoyando para poder el año que viene seguir compitiendo que a los muchachos los motiva mucho".
Hace unas ediciones hablamos de la frustración del equipo por no poder viajar a la ultima fecha del torneo Argentino en Santiago del Estero y en relación a eso nos decía "a veces se hace todo lo posible y a veces el presupuesto no da y nosotros supimos entender la postura del municipio que también hay que entenderla que en cinco años hemos viajado a todos lados, Mendoza, Rosario, Río Negro, por todo el país, este año no pudimos ir a ese último evento pero ya nos prometieron que el año que viene si dios quiere todo volverá a la normalidad y vamos a seguir compitiendo". Otra de las preguntas fue en relación a la renovación de las sillas, que dicho sea de paso están en un estado bastante deteriorado y nos decía "esa es una lucha permanente que tenemos desde nuestro inicio es algo que nos cuesta bastante lograr desde que empezamos queremos tener unas buenas sillas, es muy importante para poder mejorar nuestro nivel, porque estamos compitiendo en desventaja, los otros equipos tienen sillas de primer nivel, nosotros tenemos sillas que algunas hemos fabricado y hemos arrimado un poco con el nivel de la silla pero ni se compara, entonces bueno, se que es una erogación muy grande, bueno alguna vez por ahí sale algún subsidio o el municipio nos puede brindar algún apoyo y podríamos conseguir las sillas y bueno siguiendo con esa lucha para ver si el año que viene podemos mejorar en ese aspecto".
Los atletas entrenando.

ACCIDENTE CON SUERTE

POR ESQUIVAR A UNA BICICLETA, CASI INGRESA A UNA CASA

Se produjo un accidente que pudo haber sido de magnitud de no ser por la Divina Providencia; un auto por esquivar a un niño se incrustó en las rejas de una vivienda y dejó al descubierto caños de gas que por suerte no se rompieron.
El jueves aproximadamente a las 9,30 hs. un ford Falcon que circulaba por la calle Pringles en dirección al centro de la ciudad, en la intersección con la calle España, esquivó a un niño que se movilizaba en una bicicleta y realizó una brusca maniobra, cruzándose de carril y descontrolándose. El auto subió a la vereda y concluyó su alocada trayectoria contra las rejas de la vivienda ubicada en la esquina de España y Pringles.
El choque del bólido destruyó parte del enrejado perimetral de la vivienda y dejó al descubierto los caños de gas de la red domiciliara, que por suerte no fueron afectados o de lo contrario estaríamos hablando de otras consecuencias.
Esta calle Pringles es muy transitada, y desde hace mucho tiempo los vecinos solicitan la colocación de reductores de velocidad; hace algunas ediciones de EL GARINENSE hablábamos del reclamo de los vecinos en relación a las lomas de burro y la iluminación de esa arteria.
En diálogo con un vecino nos decía "estamos cansados de reclamar y las autoridades miran para otro lado, lo que pasa es que esperan que haya un muerto y recién ahí reaccionan, pero nosotros no vamos a esperar eso, si es necesario vamos a cortar la calle, porque esto es una pista, si lo que pasó es un rato más temprano estábamos hablando de algún muerto porque por esa vereda pasan muchos chicos que van a la escuela", concluía el vecino muy molesto.
También hay que ser claro en otro sentido; es evidente la falta de reductores de velocidad, pero a los autos también los manejan vecinos de Garín y toman la calle Pringles como una pista, el propietario de la vivienda afectada nos decía "si no estaba la reja se mete hasta dentro de mi casa y me rompe todo, que seria lo de menos, pero si estaban mis hijos jugando en el jardín ¿qué pasaba?". Debemos reclamar a las autoridades las lomas, pero también debemos tomar conciencia que el auto es un arma y como tal hay que manejarlo con responsabilidad, nuestro país está en la lista nefasta con más mortalidad por accidentes automovilísticos.

FIGa CAMPEÓN

OBTUVO EL CAMPEONATO DE LA GENERAL EN LA LIGA FISCA

Se jugó la jornada de vuelta para saber quién es el campeón institucional en la liga FISCA, donde FIGa se consagró Campeón ganándole la jornada del domingo a 24 de mayo "A".
El domingo se desarrolló la última jornada de fútbol de la Liga de Fútbol Infantil Sanfernandina de Clubes Asociados, donde Fútbol Infantil Garín fue uno de los animadores del torneo, durante todo el año.
Los garinenses llegaron a los Troncos del Talar a jugar con un clima en contra ya que los locales se destacan por el continuo aliento a sus jugadores, pero esto no amedrentó a los niños de Garín; por el contrario los motivó más a tal punto que sólo perdieron dos partidos y ganaron el resto por lo que se consagraron campeones entre todas las instituciones participantes, luego de su segundo año de participación en esta liga.
Recordemos que el año pasado perdieron esta misma final, y el resultado de esta jornada es la siguiente:
24 de mayo Vs. FIGa
Cat. 93 8 a 6
Cat. 94 1 a 6
Cat. 95 2 a 5
Cat. 96 2 a 6
Cat. 97 2 a 3
Cat. 98 4 a 2
Cat. 99 2 a 4
Por otra parte, el 16 de diciembre a las 21 hs. se realizará la fiesta de fin de año, donde se hará entrega de los trofeos seguido de un baile familiar. Muchas felicitaciones a los integrantes de FIGa por este nuevo logro.

CENA DE FIN DE AÑO

EN UN CLIMA DE CAMARADERÍA CELEBRARON LA BUENA ACTUACIÓN DURANTE EL AÑO

El sábado despidieron el año con una cena, los integrantes de MICA Garín, una forma de terminar el año en familia.
El sábado a las 22 hs. dio comienzo una cena de camaradería, entre los integrantes de MICA, con el fin de celebrar la buena participación, en el primer año, en la liga LAFI.
La cena fue a la canasta, cada familia llevaba lo que iba a consumir, y se pudo apreciar que lo elegido por las familias fue el asado. En una noche espectacular pasaron una velada muy amena, donde los niños no perdieron oportunidad de jugar en las canchas de mica, los niños estaban en su salsa.
La joven institución de fútbol, terminó su participación en una de las ligas mas competitivas de la zona, en sexto lugar, y varias categorías se colocaron entre los primeros lugares. En diálogo con Valentín Villalba, responsable de la entidad, nos decía que estaba muy conforme con su primer participación en la liga, a pesar de no haber obtenido ningún título, y ya tienen confirmada su participación para el próximo año.
La cena de camaradería.
Los padres de los chicos.

OTRA CATEGORIA CAMPEONA PARA LOS TULIPANES

SON CUATRO LOS CAMPEONES QUE COSECHO ESTE AÑO LOS TULIPANES

Se jugaron finales en la liga LAFI, donde el Polideportivo Los Tulipanes definía en dos categorías y salió campeón con una sola, por definición a penales, y son cuatro las categorías que salieron campeones este año para Los Tulipanes.
El domingo se jugaron varios partidos para definir el campeón del año, donde el polideportivo Los Tulipanes definía en la categoría 91 y 99, ambas contra Belén.
La categoría 99 empato 1 a 1, durante los minutos reglamentarios y perdió por penales, mientras que la 91 también salió 1 a 1, pero ganó en la definición por penales.
De esta manera, el polideportivo suma un campeón mas a los tres ya consagrados, las categorías 93, 94 y femenino, de las diez categorías participantes el polideportivo se quedó con cuatro campeones y de esta manera quedó colocado en la segunda posición de la tabla general.
Por otra parte, el sábado se hará entrega de los trofeos a partir de las 21 hs. en la sede del polideportivo ubicado en Jujuy y Arias.
El equipo femenino, sigue con su participación en el torneo de Victoria, donde volvieron al triunfo el pasado sábado, contra Villa Nagera, ganándoles 8 a 2, mientras que la próxima fecha jugará contra Excursionista.
Quedan por jugarse 5 partidos y tienen que tratar de ganar la mayor cantidad posible de puntos para poder clasificar.
Estas son las posiciones en la zona de los garinenses:
MOTSA 8 Pts.
FIGa 7 Pts.
Peñarol 5 Pts.
Tulipanes 5 Pts.

TRES CAMPEONES DE LIGHT CONTACT

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE KUNG FU TUVIERON BUEN DESEMPEÑO EN TORTUGUITAS

Hace unos días atrás, chicos garinenses participaron de un torneo de Light contact, en una ciudad vecina, de donde se trajeron varios campeones para Garín.
El domingo 26 de noviembre, un grupo de alumnos de la escuela de Kung Fu, Chuan Chi Shu Shaolin, participaron por primera vez en un torneo de Light Contact en la ciudad de Tortuguitas.
Seis atletas de Garín realizaron una muy buena participación en el torneo provincial de Light Contact, teniendo en cuenta que fue su primer participación, de los seis tres salieron campeones, Sebastián Gutiérrez, en Cinturón negro, peso liviano, Yesica Sireo de 15 años y Lucia Pérez de 14 años. Según nos comentara el profesor Fabián Montero, estos campeones quedan ranqueados en la federación provincial para poder participar en otras competencias a nivel Nacional o Internacional.
Alumnos de la escuela de Kung Fu.

LOTERÍA FAMILIAR

PARA SEGUIR CON LAS OBRAS NECESITAN RECAUDAR FONDOS

Se llevará a cabo una lotería familiar en el barrio Garín Oeste, con el fin de recaudar fondos para la entidad barrial.
El domingo a las 15 hs. se desarrollará una lotería familiar en la Unión Vecinal del barrio Garín Oeste, con el fin de recaudar fondos para la entidad y así poder seguir con las diferentes obras que tienen programadas, una de ellas es concluir el segundo refugio para las parada de colectivo del barrio. Todos los que se acerquen a la sede de la institución en Lavalle 4060, deben llevar lapicera.

QUE PASA EN TRANSITO

HACE UN TIEMPO SE FUE EL RESPONSABLE DE OPERACIONES DE GARÍN

Desde hace un tiempo a esta parte, hemos visto que los agentes de tránsito han desaparecido de Garín, ya no se ven los operativos que se podían observar en el centro de la ciudad hace un tiempo atrás.
A veces no se entienden algunas situaciones que se producen en la función pública, porque decimos esto, porque hace varios meses, se retiró del área de operaciones de tránsito en Garín, Ricardo Gallo, que estaba realizando una buena labor, a pesar de las carencias que tenia, entre ellas la falta de personal, todavía no se sabe por qué decidió, él alejarse de esa área y volver al polideportivo I. Malvinas, sería bueno que se digan los motivos que lo motivaron a alejarse de esa área.
Desde entonces, no vemos como antes los operativos de ordenamiento del tránsito en el Boulevard y dos de abril y en el nudo que se forma en la intersección de las calles Bourdet, Dechiara y Boulevard Pte. Perón.También hemos observado, en varias oportunidades, como el móvil de tránsito, el Peugeot 505, se encuentra estacionado en una propiedad privada, cuando tendría que estar en un ámbito municipal.
Es notoria la falta de agentes de tránsito.
Una esquina complicada.

ASESINO PRECOZ

MENORES INTENTARON ROBAR A UN REPARTIDOR Y LO MATARON

La semana pasada se produjo un hecho trágico, en donde, a plena luz del día, fue muerto un repartido de gaseosas, momento que intentaban robarle junto a su compañero, los agresores son menores, dos fueron detenidos y uno esta prófugo.
El jueves aproximadamente a las 10 hs. en la calle Sabala entre Bourdet y San Javier, un repartidor de gaseosas y su compañero fueron abordados por tres delincuentes que los intimidaron con armas de fuego con fines de robo.
Según fuentes policiales, uno de los delincuentes apuntaba con su arma a uno de los trabajadores, cuando Andrés Roberto Talavera de 29 años, se interpuso entre su compañero y el arma y se trabo en lucha con el mal viviente, luego de unos instantes de lucha el caco dispara y le pega en el pecho al repartidor.
El delincuente huye del lugar y arroja el arma en la casa de un vecino, al lugar acudió personal policial alertado por los vecinos quienes asistieron a la víctima y buscaban al agresor, pero lo primero era salvarle la vida a Talavera y viendo que se demoraba la llegada de la ambulancia los efectivos trasladaron a la victima hasta el centro de salud, local, desde donde lo trasladaron al hospital de Escobar donde lamentablemente perdió la vida.
Los otros dos móviles que se encontraban en el lugar, se encargaron de proseguir con la búsqueda del asesino y con la ayuda de los vecinos, que aportaron datos de como eran los mal vivientes y de esta forma es aprendido uno de los menores, de 16 años, quien no era el que mato al repartidor, pero si estuvo participando del atraco, a tal punto que cuando el chofer agarra al agresor le tiro piedras para que lo suelte.
Luego a las dos horas de producido el hecho fue detenido el autor material del hecho un menor de 15 años y otro de los menores que participó esta prófugo, los detenidos se encuentran alojados en un instituto de menores, el menor prófugo ya fue identificado y se esta esperando que el juez de menores libre el pedido de captura. Los efectivos secuestraron el arma, con el que el menor mato a Talavera, un revolver calibre 22 texano, la causa fue caratulada como homicidio simple en ocasión de robo e intervino la fiscalia Nº 1 de Escobar y el Tribunal de menores Nº 2 a cargo del Dr. Teliz.

CUMPLIMOS UN AÑO

TRATAMOS DE REFLEJAR LO QUE SUCEDE EN GARÍN

El 30 de noviembre EL GARINENSE cumplió un año y quería agradecer a todas y cada una de las personas que instaron a que comience con este emprendimiento, que es el de que Garín tenga su medio de comunicación escrito, netamente de noticias.
Y desde hace un año, esta en la calle tratando de reflejar lo que pasa en nuestra ciudad, con las limitaciones lógicas, porque el espacio es muy pequeño, pero entre todos podremos lograr que este pequeño medio, con el correr de los años se convierta en lo que anhelo, un periódico de formato tabloide y con más páginas para poder volcar toda la información que en este momento quedan afuera por cuestiones de tamaño.
EL GARINENSE no es de Alberto Blanco, es de los garinenses, y no es una frase demagógica, es mi sentir, porque al periódico lo hace la gente de mi ciudad, avisando de algún hecho, comprando el ejemplar, leyéndolo, cada aporte es muy importante, como lo hacen los que confían y vuelcan su publicidad en el periódico, sabiendo que la tirada no es muy grande y eso engrandece aun mas a los comerciantes, que confían y colaboran con su periódico.
El sueño del periódico local, ya es una realidad, ya esta instalado y reconocido en la gente y las entidades, por un trabajo arduo de recorrer cada uno de los rincones de nuestra ciudad, buscando la noticia o corriendo detrás de los bomberos para tener la foto en el momento y esa es la forma de sentir el periodismo que tengo, una forma de estar en contacto con las entidades y la gente, ver y sentir sus sensaciones.
Podría seguir escribiendo mucho mas pero lo que quiero es decirles Gracias a todos los que apoyan al periódico, por las voces de aliento e incentivarnos a seguir adelante a pesar de las dificultades diarias y también a los que ponen piedras en el camino porque de esa forma también aprendemos a conocer mas en el ambiente en el que nos movemos. Nuevamente gracias por apoyar al periodismo INDEPENDIENTE !!!!!!!

ROBARON Y LOS AGARRARON

LOS VECINOS AVISARON Y LA POLICÍA LLEGO RÁPIDO

La semana pasada, se produjo un robo en un negocio de telefonía celular, cuando este se encontraba cerrado, los delincuentes intentaban llevarse lo que podían cuando los sorprendió la policía y recupero lo sustraido.
El jueves por la madrugada, vecinos de un comercio de teléfonos celulares observaban absortos, como varios sujetos se llevaban de todo, del comercio que se encuentra en el Boulevard Pte. Perón entre Ayacucho y Dechiara.
Los mal vivientes comenzaron a romper la cortina del comercio para ingresar y llevar a cabo el atraco, pero los cacos no tomaron en cuenta, que vecinos del lugar dieron aviso al 911, que de inmediato enviaron móviles policiales al lugar, el personal policial ya en el lugar observó con sus propios ojos como dos sujetos se llevaban bolsas llenas de cosas, producto del ilícito.
Los ladrones intentaron huir por las vías del ferrocarril paralela a la calle Rivadavia, por lo que personal policial decidió seguir la persecución a pie, uno de los sujetos llevaba una bolsa y el otro dos, el que llevaba una soltó el botín para poder huir mas rápidamente y de echo lo logró, ya que se dio a la fuga, pero al segundo lo traicionó su ambición ya que alzo lo dejado por su compañero y esto posibilito que el personal policial detenga al sujeto y de esta forma se recupero todo lo robado por los cacos.
Entre lo sustraído se encontraban, teléfonos celulares, fundas, una CPU y otros objetos, el mal viviente detenido se encuentra alojado en la comisaría Escobar primera y la causa fue caratulada como robo por extracción e intervino la fiscalia Nº 2 de Escobar. En diálogo con algunos vecinos del lugar donde se produjo el robo, nos decían que querían hacer destacar con la celeridad con que se hicieron presentes los efectivos policiales.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -