Archive for 14/1/07 - 21/1/07

CUANDO LOS VECINOS NO RESPETAN AL BARRIO

TIRAN LA BASURA EN LA ESQUINA COMO SI NO LES AFECTARA
Vecinos de diferentes barrios de nuestra Ciudad, se quejan por la acumulación de basura en las esquinas de los mismos, tal es el caso del barrio Los Pinos, en donde muchos vecinos arrojan basura en una de las esquinas del barrio.
Días pasados, varios vecinos del Barrio Los Pinos, nos informaban de su malestar por la desidia de algunos de sus vecinos, ya que arrojan todo tipo de basura en la esquina de Perna y calle 20.
En el lugar, comprobamos que esto era cierto y se observaba todo tipo de residuos domiciliarios y hasta algunos restos de electrodomésticos, con vestigios de haber sido quemados.
Esto molesta a mucha gente, mas teniendo en cuenta, que por el lugar pasa el recolector de residuos domiciliarios "basurero", pero esto no es propiedad exclusiva de los vecinos de Los Pinos, también observamos estos basurales en diferentes barrios de nuestra ciudad, sin miedo a equivocarnos, podríamos decir, que hay al menos uno en cada barrio de Garín.
Las personas que realizan esto, no toman conciencia de lo peligroso que se convierte este tipo de foco infeccioso en el barrio, mas teniendo en cuenta las elevadas temperaturas que se registran por estos días. Esto implica también la proliferación de alimañas y roedores, que por estos días es noticia en más de un barrio garinense, aparte del mal aspecto que da la acumulación de basura en un barrio.
La basura que molesta a los vecinos del barrio Los Pinos.

CONCLUYÓ EL DRAGADO

TERMINÓ LA LIMPIEZA DEL ZANJON BEDOYA - LOS VECINOS ESPERAN QUE SE RETIRE LA BASURA QUE QUEDÓ EN UN SECTOR

Se termino con el dragado del zanjón Bedoya, y se llego hasta donde había anticipado el delegado, hasta la calle F. Díaz, para tranquilidad y beneplácito de los vecinos.
Luego de la incertidumbre, de si se terminaría con el trabajo, ya que luego del comienzo el sábado 6, se detuvo el trabajo con solo 120 metros de dragado y se retomo las labores a mediados de la semana pasada.
Se cumplió con lo previsto, ya que se drago, desde la calle Colón hasta Fructuoso Díaz, como lo anticipara el delegado municipal en la edición anterior de EL GARINENSE y esto permitirá que el agua que pasa por dicho zanjón, drene con más fluidez y no se perjudique a los vecinos con inundaciones.
Esperemos que esto sea apreciado por los vecinos y no se convierta en un lugar común para arrojar basura y que entre todos cuidemos el curso de agua y no lo tapemos con basuras.
Los vecinos están molestos por la basura que se dejo a la vera del zanjón, y esperan que pronto sea removido del lugar, ya que si llueve nuevamente, toda esa tierra volverá al cause del zanjón y el trabajo realizado no servirá de nada. Este trabajo no se había realizado por años en el zanjón, esperemos que el mantenimiento sea continuo, para que se mantenga en condiciones, el curso de agua, no solo en este, sino también se realice en los otros cursos de agua que cruzan Garín.
La máquina trabajando en el dragado.

CON SABOR A TRIUNFO

FUERON FELICITADOS LUEGO DE SU BUEN DESEMPEÑO
Se desarrolló una jornada de box, en un club del Cruce de Castelar, donde dos representantes garinenses desarrollaron un muy buen desempeño, como visitantes.
El viernes 12, dos boxeadores de la AFUG se presentaron en el Club Sarmiento del cruce de Castelar, donde Damián "El chino" Verón, se enfrentó a Cristian Cuenca y Lucas Pascua a Lucas Maximiliano Córdoba, obtuvieron mas que meritorios empates, teniendo en cuenta que estaban de visitantes.
El desarrollo de las peleas, fueron ampliamente favorables a los garinenses, pero como pasa generalmente en estas peleas amateur, se favorece a los locales, pero en este caso fue tan evidente el dominio de los representantes de la Fomento, que los jueces no podían dárselas por perdida, por eso fue empate.
La pelea estaba fiscalizada por los jueces de la Federación Argentina de Box y en diálogo con Ramón Verón el entrenador de Box de la AFUG, nos decía "estamos muy bien mejor que el año pasado y tenemos muy buenas expectativas para este año". La próxima pelea estaría programada para el viernes 19 en Beccar donde pelearía Damián y debutaría Horacio Domínguez, cabe destacar, que esta actividad se desarrolla los lunes, miércoles y viernes a partir de las 9 hs. en la AFUG, ubicada en el Boulevard Pte. Perón y Sarmiento.

SIGUEN CON EL MISMO RECLAMO

QUIEREN QUE SE REALICEN LOS TRABAJOS COMPROMETIDOS

Vecinos del barrio Cabot, siguen esperando, por una respuesta a sus pedidos realizados hace ya varios meses, cuando se acercaron al barrio, funcionarios municipales quienes se comprometieron a trabajar para realizar diferentes trabajos, para mejorar el estilo de vida de los vecinos.
En el barrio Cabot los vecinos ya no saben que hacer para combatir a las ratas que invadieron el barrio, ya han acudido a los entes municipales para solicitar que se realice la desratización, pero hasta el momento no encontraron respuesta a su pedido.
Este fue uno de los pedidos de los contribuyentes, al Concejal Conca y el director de atención al cliente, German Maldonado, cuando se acercaron al barrio en el mes de julio y también solicitaron la colocación de lomas de burro, en ambos lados del puente de la calle Bourdet, que pasa sobre el arroyo del barrio, la construcción de un paso peatonal paralelo al mismo puente, la construcción de una vereda en la calle Cabot, la colocación de luminarias, el desvío del arroyo para evitar inundaciones, y ahora se le agrega el corte del pasto que esta muy alto en el arroyo y la limpieza del mismo.
Otra de las inquietudes de los vecinos, es que se realice el control y análisis de los líquidos que arroja al arroyo, la planta de tratamiento de residuos cloacales que posee el Country Aranzazu.
Lo que también molesta de sobremanera a los vecinos, es que no se acerco ninguno de los funcionarios, a dar explicaciones, de por que no se realizaron los trabajos, que se comprometieron en hacer lo posible para realizar. "Ahora estamos en año de elecciones y seguro, van a venir para enredarnos con sus palabrerías para que los votemos, pero ya estamos curados de espanto, así van a cumplir lo que dicen en la campaña" nos decía muy molesta una vecina del barrio.
Así se encuentra actualmente el arroyo, invadido por maleza.

LAS COSAS CLARAS.....

ENTREGARON EL BALANCE DEL 2006
Los residentes chaqueños, han entregado un comunicado de prensa, en donde informan de lo realizado el año pasado, y detallando las entregas y cantidades de bultos y dinero recaudado.
El grupo solidario "SOLIDARICESE CON EL QUE MENOS TIENE", es un grupo de residentes chaqueños y de otras provincias, que trabajaron todo el año pasado en pos de los más necesitados y tienen pensado seguir con esta actividad en el 2007.
En el 2006, realizaron dos viajes, en el mes de febrero y julio, donde se entregaron 580 bultos de ropa, calzado, artículos escolares, juguetes, libros, banderas, 120 guardapolvos, golosinas, artículos de cotillon, rollos de papel para pared, colchones, cocinas, artículos de primeros auxilios y otros elementos, como así también se entregaron 650 kg. de alimentos no perecederos.
El municipio de Escobar donó combustible, para ida y vuelta en el viaje de febrero para dos vehículos, más de 700 personas realizaron diferentes donaciones, pudieron realizar dos envíos con un flete, pagando únicamente el peaje y combustible.
Consiguieron el hospedaje gratis para cinco personas en Machagai y Pampa del indio, se destaca la colaboración desinteresada de los intendentes de ambas ciudades.
Se realizó un festival en las canchas de Mika Fútbol 5, con la colaboración de artistas de la zona, todo lo vendido en el evento fue producto de donaciones recibidas, en ese evento se recaudo $ 1692,90, con lo que se solventó mucho de los gastos que implica realizar este tipo de viajes solidarios, hasta la fecha, los vecinos solidarios tienen en caja $ 673,90.
En el segundo viaje tuvieron que pagar el combustible y peaje del camión y la camioneta que traslado todo lo donado, los gastos del camión, unos $700, se abono en parte iguales con la Filial de Racing Club de Garín, quienes sumaron 60 bultos, destinados a una escuelita rural de pampa del Indio, los chaqueños destacan la actitud de tres personas de la filial, que viajaron para colaborar con la entrega de lo donado y se costearon los gastos.
También se contó con la colaboración de 33 programas de radios y de canales de TV, de diferentes emisoras de la zona, y se transmitió en vivo todo el festival solidario que se realizó en febrero por radio Garín 106.5 mhz.
En este año de trabajo solidario, se obtuvo la colaboración de 50 personas en Buenos Aires y 15 en Chaco, quienes realizaron diferentes labores y todo lo realizado permitió colaborar con cerca de 60 escuelas rurales, que se encuentran en las siguientes localidades:
Machagai, Pampa de Indio, Villa Río Bermejito, Corzuela, El Sauzal departamento de General Güemes, Fuerte Esperanza, etc. también se colaboró con un comedor comunitario y varias familias que se encontraban en parajes muy desolados.
La nota de los chaqueños concluye diciendo "En consecuencia, nos vemos muy satisfechos en poder ayudar a muchos niños y gente necesitada durante el año 2006, como así también haber quedado dinero en la caja y sin ninguna deuda, es por lo cual el grupo solidario ha resuelto continuar con nuestra meta de juntar cosas para llevárselas a las escuelas rurales y gente con muchas necesidades, ya contamos con cerca de 100 bultos juntados y clasificados, no bajamos los brazos, ayúdenos a ayudar". El comunicado es firmado por Tomas Ponce, por los residentes Chaqueños y Raúl Barberá por grupo solidario.

PARTICIPARÁN DEL CORSO DE GUALEGUAY

AHORA SE LLAMAN AGRUPACIÓN FORD DE GARÍN LOS DRAGONES
Como es de costumbre, la agrupación Ford realizó la exposición mensual, con la presencia de nuevas unidades y realizaron una pequeña exhibición de baile, también tienen planeado participar del corso de Gualeguay.
El sábado pasado, como todos los segundos sábados de cada mes, la agrupación Ford de Garín "Los Dragones", realizaron su exposición con la presencia de nuevos integrantes y se destaca un auto antiguo.
También, la agrupación se destaca, por el ambiente familiar y de camaradería que reina entre los integrantes del a misma, a tal punto que en pleno Boulevard realizaron un pequeño baile familiar para amenizar la estadía en el lugar.
La agrupación ford, fue invitada a participar del corso de Gualeguay en Entre Ríos, por lo que el 20 de enero serán los encargados de abrir la noche de carnaval, con el desfile de los bólidos, por el corsódromo de esa ciudad. Los integrantes de la agrupación garinense, se alojaran en un camping cedido para ellos, donde el domingo expondrán los vehículos y los mismos serán resguardados en un predio que les cedió por prefectura.

LAS GARINENSES TIENEN UN MUY BUEN DESEMPEÑO

LOS DOS EQUIPOS DE FÚTBOL FEMENINO CLASIFICARON PARA LOS CUARTOS
Se sigue desarrollando el torneo de fútbol femenino en un club de Victoria, donde se destaca la actuación de dos equipos de la ciudad, el de los Tulipanes y las chicas del club Social, ya que ambos clasificaron para los cuartos de final.
El sábado pasado se desarrolló otra fecha más del torneo que se desarrolla en el Club Reconquista de Victoria, donde los equipos de Garín asegurando su clasificación para los cuartos de final.
Las chicas del polideportivo Los Tulipanes se enfrentaron a San Fer y les ganaron por 5 a 4, en un partido muy reñido donde las garinenses pusieron todo para lograr el tan ansiado pase a las instancias finales, el jueves se va a saber quienes son las rivales de las garinenses, luego de un partido que tienen que jugar Villa Nagera y Excursionistas y el ganador de ese encuentro, el sábado enfrentaran a Los Tulipanes.
En diálogo con Enrique Flores, el entrenador de las chicas, nos decía que estaba muy satisfecho por lo realizado por sus dirigidas, ya que esta es la tercer temporada que participan de este torneo, y es la primera vez que llegan a estas instancias. El otro equipo que participa de este torneo, es el Club Social y Deportivo Garín, que obtuvo el pase a los cuartos, luego de golear a Quilmes por 6 a 1, es muy destacable la actuación de las chicas del social, ya que esta es su primer experiencia en este tipo de torneos.

POR SUERTE NO PASO UNA DESGRACIA

SE DESPRENDIÓ UNA PILETA QUE CAYÓ EN LA AUTOVÍA

Un insólito hecho se observo en panamericana, hace unos días atrás, una pileta voló por los aires y se destruyó, que por suerte no causo mayores inconvenientes a los automovilistas.
El jueves cerca de las 12 hs. una camioneta que transportaba una pileta de fibra de vidrio, protagonizó un hecho insólito, ya que momentos en que circulaba por Panamericana y a la altura de la calle Las Heras, la pileta que transportaba voló por los aires y al caer se destrozó. Este incidente no causó inconveniente a otros automovilistas, porque la pileta cayo a la banquina, en diálogo con una de las personas que viajaban en la camioneta nos decía que no entendían lo que paso, pero seguro que el desprendimiento de la pileta, se debía a que estaba mal asegurada.
Momentos en que se están levantando los restos de la pileta.

BRILLAN POR SU AUSENCIA

HAY MUCHA ACUMULACIÓN DE RAMAS EN MUCHOS SECTORES DE LA CIUDAD Y ESTO TRAE COMPLICACIONES A LOS VECINOS

Nuevamente tenemos que hablar de la ausencia de la empresa Panizza en la ciudad de Garín, la última vez que vimos a trabajadores de la empresa fue en el operativo realizado a fines del año pasado.
Hemos recorrido la ciudad y observamos la acumulación de muchos residuos, productos de corte de árboles, malezas y pasto, en algunos de los casos más de dos meses, como nos comentaba un vecino de la calle Tomas Márquez, entre Colón y Brasil en el barrio La Matilde.
Otro de los casos, es en casi pleno centro, en la calle Padre Perna entre Alvear y Mitre, a escasas dos cuadras de la plaza general Belgrano, donde las ramas ocupan casi media calzada. En la última nota referida a este tema, resaltábamos la importancia del mantenimiento y no tener que necesitar un operativo especial, con muchos móviles para limpiar la ciudad.
Las ramas que invaden media calzada de la calle Perna entre Alvear y Mitre.

SANDRO GUZMÁN CANDIDATO A INTENDENTE

EN UN ACTO EN GARÍN LUIS PATTI, PROCLAMÓ AL CANDIDATO DEL PAUFE Y SE REFIRIÓ AL CASO GEREZ Y TAMBIÉN SE ACORDÓ DE LOS QUE ABANDONARON EL PARTIDO
Días pasados, se realizó un acto político en el Club Social, donde se esperaba la presencia de Luís Patti, quien sería el único orador y dio a conocer el candidato a Intendente por el oficialismo, para las próximas elecciones, que será Sandro Guzmán un vecino de Garín y habló del caso Gerez.
El jueves a las 21 hs. estaba programado el comienzo del evento, en el club Social y Deportivo Garín, y como es de su costumbre, el líder del PAUFE, llego a las 21 en punto, y tardó aproximadamente 20 minutos en recorrer unos 20 metros, que lo separaban de la entrada del salón y el improvisado escenario construido a un costado de la cancha.
Con una multitud en el lugar, según los organizadores, unas 1000 personas, entre trabajadores municipales y otros vecinos de la ciudad que se convocaron para escuchar lo que tenía que anunciar Luis Patti, que no fue mas de diez minutos de alocución.
La alocución comenzó con palabras para el caso Gerez "las mentiras tienen patas cortas y nos terminarán beneficiando" clara alusión por el caso de la desaparición de Gerez, cuando siguió dirigiéndose a los presentes dijo "Los afiliados del PAUFE no son capaces de hacer esto, y no se si el presidente y el gobernador están en condiciones de afirmar esto con los afiliados a sus filas", luego de ovaciones de los presentes, que hasta se escuchó un "Grande Jefe", también siguió diciendo "van a seguir haciendo cosas, comprando gente del PAUFE, pero mejor que se vayan, nos quedamos con los buenos, que se vayan los malos no los queremos".
Luego de su referencia al caso que lo tenía como uno de los protagonistas, comenzó a hablar de la campaña que estaba comenzando en ese momento y decía " la campaña que viene va a ser como siempre la hicimos, con humildad, sencillez, sin golpear ni castigar a nadie aunque se hayan ido del partido, respeto por aquel que nos ofendió, estrechar las manos cuando la precisa, caminar los barrios y buscar candidatos que sean humildes y escuchen al pueblo y a la gente común, nada de promesa, solo decir que administraremos bien".
Luego la ansiedad creció, en los presentes, ya que sentían que la presencia del garinense y actual Secretario de gobierno Sandro Guzmán al lado de Luis Patti, era un presagio de lo que venían a escuchar, que por primera vez en la era democrática un garinense sería candidato a Intendente.
Y Patti decía lo siguiente "el otro día me proponían unos comerciantes de Escobar unos vecinos de Escobar, veían que un negrito que trabajaba como hormiguita en la municipalidad podía ser buen candidato, me decían somos de Escobar pero si es buen trabajador no nos importa la localidad, Garín va a sacar el candidato a Intendente y es Sandro Guzmán y el próximo intendente de Escobar del Partido de Escobar va a ser de Garín, va a ser Sandro Guzmán y va a estar acompañado por la gente común, va a haber una fuerte agrupación de vecinos de Escobar que lo van a impulsar, acá no hace falta impulsarlo es de Garín, en Escobar hay un grupo una organización de militantes de vecinos comunes que son radicales peronistas de todas las ideologías que lo van a apoyar, en Savio es gran candidato para ganar como acá, con la compañía y el sacrificio de todos ustedes vamos que por primera vez haya dentro del sistema democrático un candidato a intendente por Garín, gracias por acompañarnos, suerte Sandro y te la mereces porque has sido un hombre trabajador, humilde que nunca miro por sobre el hombro a nadie, eso tiene que tener premio, así que empecemos a trabajar, la campaña se largo hoy y muchos no criticarán, muchos nos abandonarán pero el PAUFE va a ganar otra ves y esta ves de la mano de Sandro Guzmán".
De esta forma quedo proclamado como único candidato a Intendente por el PAUFE a Sandro Guzmán y en el mismo día que se proclamo al candidato, el Intendente Silvio González, tomo el mismo camino que Osvaldo Fernández, decidió alejarse de las filas del partido que lo llevo a Intendente, el PAUFE.
Recordemos que esta renuncia tiene una explicación, ya que hace unos días atrás, el Intendente, había expresado a un medio que quería ser candidato a Intendente nuevamente.
En diálogo exclusivo con Luis patti, le preguntábamos por este primer candidato Garinense nos decía “si la primera vez y me parece que Garín se lo merece, hay un grupo de vecinos de Escobar que proponen también a Sandro por su trabajo que ha hecho, un muchacho sacrificado, humilde y me parece que es un excelente candidato y si nació de Escobar es mucho mejor”.
En relación al caso Gerez decía “yo creo que hubo mala intención, a veces las chanchadas, las malas actitudes se le vuelven en contra a quienes las hacen yo creo que fue gente mal intencionada, quisieron hacer un daño y terminaron perjudicándose ellos, no se hace eso en política y mas en un lugar en donde nos conocemos todos me parece que no se hace de esta forma la política y la actitud ha sido lamentable así que espero que el gobierno los meta preso y si son de ellos digan nombres y apellidos”, también tuvo palabras para aquellos que los abandonó "yo creo que va a haber mas, pero mejor que se vayan ahora y no después y trabajar porque nosotros nos debemos a la gente y no a los dirigentes", rodeado de mucha gente que lo quería saludar seguíamos la charla y le preguntamos sobre su convencimiento de que el próximo intendente será Guzmán decía "yo creo que viene una excelente elección, en Savio y en Garín le dan bien y va a ser propuesto por la gente de Escobar, yo creo que va a ganar en la mayoría de las localidades, es trabajador, se lanzo la campaña”, y ya cuando se retiraba le preguntamos si sería una campaña sangrienta respondió “no de parte nuestra, nosotros somos de construir no hablar mal de nadie no destruir nosotros vamos a tener propuestas y mostrar quienes somos y que somos y que todos nos conocemos pero agredir de parte nuestra no”.
También charlamos con el flamante candidato y nos decía “muy contento, yo siempre digo que siempre me quiero quedar viviendo en este distrito y caminar con la frente alta delante de la gente y para eso es lo que trabaja uno".
En relación al caso Gerez nos decía" nosotros vamos a hablar a través de la justicia no vamos a hacer política con este tema, creo que con un secuestro no se debe hacer política, que creo que es lo que trató de hacer la oposición, pero esto nosotros sabemos que esto no viene solo es parte de un gran complot contra Patti". Consultado por lo rudo que va a ser la campaña y luchar contra las estructuras poderosas de la nación respondía “uno no tiene que cambiar las convicciones y menos por plata”, un tiro de elevación para algunas personas.
Guzmán junto a Luis Patti luego del anuncio esperado por muchos seguidores de Guzman.
El líder del PAUFE aclamado por los presentes.
Momentos en que se hacía el anuncio de la candidatura.

QUEDARON DÉCIMOS

PASARON UNA SEMANA EN LUJÁN
Concluyó el interprovincial que se desarrolló en Luján donde la categoría 96 de FIGa, no pudo clasificar y comenzaron a participar del interprovincial, la 97 en Lanús.
La categoría 96 de FIGa, terminó su participación en el torneo interprovincial que organiza FEFIBA, en la décima posición, luego de una semana de competencia, donde algunos de los chicos se quedaron acampando en un predio del club Los Pumas, acompañados de algunos padres y el entrenador de los mismos el Sr. Miguel Gimenez, los resultados luego de la competencia son los siguientes:
Contra Los Pumas empató 2 a 2, contra esperanza ganaron 2 a 1, luego perdieron 6 a 0 y el último partido ganaron 2 a 1, por dos goles de diferencia no clasificaron para las instancias finales.
Los garinenses están muy conformes con el trato recibido por los anfitriones y destacan también, la importancia de los trofeos recibidos, que son de una muy buena calidad.
Por otra parte, la categoría que tenía que jugar este mismo torneo, era la 97, en el club Boca de Lanús, pero el mismo quedo suspendido. Ya esta en pleno desarrollo el torneo de verano que organiza el Club Social y Deportivo Garín

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -