Archive for 28/1/07 - 4/2/07

LOS VECINOS SE CANSARON DE ESPERAR

SE REUNIRÁN EL SÁBADO, PARA VER QUÉ SE HACE, PARA EXIGIR QUE SE TERMINE PRONTO LA OBRA

Vecinos de la calle Arias, están muy molestos por la demora de la obra, mas teniendo en cuenta que por estos días no se observó ningún personal municipal trabajando en la obra, y llegó a oídos de los vecinos que la misma quedaría como esta en este momento, por lo que realizarán una reunión para ver los pasos a seguir, en relación a esto, lo consultamos al intendente quien dio una respuesta al respecto.
Los vecinos de la calle Inocencio Arias, están muy molestos ya que desde el 18 de julio, están lidiando con la obra de pavimentación de la calle y desde hace mas de seis meses que tienen que vivir con las complicaciones que esto implica.
Se presentan problemas de higiene, contaminación y de seguridad, ya que no se puede mantener una vivienda en condiciones con la cantidad de tierra que se levanta debido a la tosca colocada, otro de los inconvenientes es la acumulación de agua en las esquinas con la descomposición de la misma y esto facilita la proliferación de mosquitos, y el problema de seguridad es porque en las calles Sta. Fe, Córdoba, Mendoza y Tucumán se encuentran montículos de tierra que impiden el paso de policías, ambulancias o bomberos por el lugar y deben rodear todo el barrio para pasar de un lado al otro.
Estas son algunas de las complicaciones que tienen los vecinos, que debido a esto, tomaron la resolución de realizar una reunión el sábado a las 19 hs. en la calle Arias entre Córdoba y Mendoza, para poder coordinar una acción conjunta y reclamar ante las autoridades, la pronta conclusión de la obra. Momentos en que el Intendente se acercó a Garín, por la presentación de una nueva unidad de bomberos, aprovechamos la oportunidad y le consultamos sobre la obra y nos dijo "Esa obra hay que terminarla si o si, que no se hagan ningún tipo de problema, porque la obra la terminamos", esta es la voz oficial del Intendente Silvio González.
La calle Arias con los montículos de tierra y sin trabajadores.

NUEVA UNIDAD DE BOMBEROS

SE PRESENTÓ LA UNIDAD DE TRASLADO ADQUIRIDA POR LOS BOMBEROS DE GARÍN

Bomberos de Garín presentó una nueva unidad, que prestará servicio a la comunidad garinense, la presentación se realizó frente al polideportivo Islas Malvinas, con la presencia del Intendente y otros funcionarios municipales.
El martes a las 10 hs. se presentó en sociedad, la unidad de traslado, adquirida por el cuerpo de bomberos voluntarios de Garín, con la presencia del Intendente Silvio González, el delegado Pedro López y otros funcionarios, el sub. Comandante Adrián Peralta, parte de la comisión y cuerpo activo de Bomberos.
Esta es una unidad que hacía mucha falta a los bomberos, ya que cada vez que se produce un accidente son los primeros en ser avisados y tenían que acudir con los pesados móviles y si tenían que trasladar alguna víctima lo hacían en los camiones, con las complicaciones que esto implicaba.
Si bien la unidad no llega a ser una ambulancia, se le parece bastante ya que es un vehículo liviano y equipado con elementos de primeros auxilio, camilla, oxígeno y cuellos ortopédicos.
La unidad se trata, de una Mercedes Benz, Sprinter, modelo 2000, gasolero y en muy buen estado, el costo de la unidad fue de 40.000 pesos y según nos dijeron esta unidad tendría un costo muy superior a ese valor mas teniendo en cuenta que fue entregada con los elementos de primeros auxilio y los elementos enumerados anteriormente.
Se pudo comprar esta unidad, gracias a la colaboración de un miembro de la comisión, ya que la comisión contaba con 31.000 pesos y los nueve restantes fueron entregados por este integrante de la comisión.
Otro de los servicios que prestará esta unidad, es acudir cada vez que el Centro de Salud Luis Resio lo requiera para trasladar algún paciente al hospital siempre y cuando, se colabore con un profesional que acompañe al paciente.
En diálogo con el Presidente de la comisión de Bomberos Omar León nos decía "Queremos recalcar que es un móvil de apoyo, es de primera atención a la víctima , como siempre bomberos va a estar al lado de la víctima seguramente antes que los demás, que la policía, que la ambulancia, siempre llaman al 100, vos decís no, llame a la sala, pero te dicen llame a la sala, por ahí no anda el teléfono, muchas veces nosotros llamamos a la sala, el cuerpo activo llama a la sala y le explica del accidente, justo fue un traslado al hospital y que hacemos salimos con el camión, llegamos al lugar, se atiende a la víctima, no llega la ambulancia, bueno arriba del camión, no se puede dejar a la persona es de vida o muerte, es realmente una emergencia, algunos dicen que se corren riesgos en el sentido de que no tiene médico y que la ley, es decir ante una emergencia correremos el riesgo, porque esto es salvar vidas, correr riesgos es una profesión que se corre riesgo continuamente".
También nos enteramos, que existiría la posibilidad de que antes de fin de año, los bomberos reciban un nuevo móvil, proveniente de New York pero se producen complicaciones para poder traerlos y consultado Omar León nos decía "ojalá que todos los problemas que tengamos sean de como lo traemos, pero si es una de las complicaciones, cuesta 3.800, 4.000 dólares, estamos hablando de 12 o 13.000 pesos, para traerlos y después normalmente en las aduanas tardan mucho, de dejártelo pasar aunque vengan para bomberos, entonces es un móvil prácticamente nuevo, tiene algo de 30.000 kilómetros, moderno, aire acondicionado, tiene todos los chiches y es una donación de Sthefan Hitman que consiguió su fundación", "12.000 pesos aproximadamente cuesta el traerlo si hay alguna empresa que se dedique a traer y que nos quiere regalar el traslado bienvenido sea, acá también el Intendente se comprometió, como la vez pasada Luis Patti también nos había dicho que estaba la posibilidad de que el municipio se encargue de recibirlo como propio y después hacer la donación a Bomberos". La presentación de la nueva unidad culmino con un desfile, de tres auto bombas y la nueva unidad, por el centro de la ciudad, con las sirenas encendidas.
La nueva unidad de traslado adquirida por bomberos de Garín.
El intendentes junto al Pte. de la Comisión de Bomberos luego de estar dentro de la unidad.
La Comisión de Bomberos junto a Adrián Peralta y la flamante unidad.

ACCIDENTE EN COLECTORA

COLISIONARON UN CAMIÓN Y UN COLECTIVO

La semana pasada se produjo un accidente de consideración entre un camión y un colectivo, donde se produjeron varios heridos, que fueron trasladados al Hospital de Escobar.
El viernes a las 17,55 hs. se produjo un accidente, para no quedar afuera de la ola de accidentes de verano, en este caso fue una colisión entre un colectivo de la línea 21 y un camión Iveco 450.
El choque, se produjo en la colectora Oeste, a la altura del kilómetro 37, y no se dieron a conocer cuales fueron los motivos del choque, salieron heridos tres pasajeros y el chofer del colectivo, quienes fueron trasladados al hospital de Escobar y al Centro de Salud Resio de Garín, con diversas lesiones.
Al incidente acudió una dotación del Cuerpo de Bomberos de Garín, con la unidad de rescate. Por otra parte los bomberos acudieron al llamado del incendio de un auto, que se encontraba en la calle Cabildo y Los Lobos, en el Barrio Pte. Perón y se trataba de un Ford Escort, que aparentemente sería robado.
Cuartel central de bomberos.

JOVEN BRUTALMENTE GOLPEADO

TODAVÍA NO QUEDA CLARO POR QUÉ LO AGREDIERON
Días pasados, paso un hecho muy confuso, donde un joven de Garín, fue brutalmente agredido, por un sujeto que lo abordó, cuando acompañaba a una compañera de trabajo por la calle Larroca, en primer momento se habló de cuestiones políticas que quedó totalmente desmentida de inmediato.
El martes 23 a las 22,30 hs. Ismael Maximiliano Alegría salio de un ciber céntrico, donde se encontraba, y acompañó a una compañera de trabajo y a su pequeño hijo hasta la parada de colectivos, en la calle Dos de Abril, y a la altura de la calle Larroca y Las Heras, son interseptados por un auto Ford Taunus, que se desplazaba en contramano, y se les cruza, de donde baja uno de los ocupantes, con un hierro en las manos y comenzó a golpear a Alegría sin mediar palabra, a tal punto fue brutal la agresión, que el acompañante del agresor, salió corriendo del lugar.
Esto ocurre a una cuadra y media de la comisaría, por lo que por el lugar pasa constantemente un patrullero, unos instantes después de la agresión, la joven avisa a los policías donde iba el auto del agresor, y la patrulla persigue al mismo hasta el domicilio del agresor, donde es resguardado por el padre.
Alegría fue trasladado por un patrullero hasta el Centro de Salud local y luego fue derivado al Hospital de Escobar, debido a las graves heridas recibidas, en primera instancia perdió el conocimiento.
Quedo internado tres días y luego fue dado de alta, pero unos días después se descompensó y tuvo que ser internado, para luego recibir nuevamente el alta.
La indignación de los familiares y amigos de Ismael, es tan grande, porque a su entender, la fiscalía no actúa en consecuencia de lo sucedido, ya que el agresor esta en libertad y en estos momentos, ya no esta en la ciudad, y según pudimos averiguar, se encontraría en Victoria, en casa de unos familiares.
El agresor vive a escasas cuadras de los Alegría y según allegados de la víctima nunca tuvieron contacto alguno con el sujeto, por lo que les sorprende la agresión.
Una de las hipótesis de la agresión, es que pudo haber sido por robo, ya que le sustrajo una cadena de oro propiedad de la víctima y mas teniendo en cuenta que el agresor ya tendría antecedentes por robo, ya que habría desvalijado un conocido local de fotografías del centro de Garín.
Otro de los móviles, podría haber sido, cuestiones pasionales, ya que la joven que acompañaba Alegría, unos meses atrás habría tenido una relación sentimental con el agresor, en una fiesta realizada en un conocido pub de la ciudad, días atrás, habría molestado a la joven y alegría con unos amigos salieron en defensa de la mujer, y este hombre en represalia cortó todos los cables de la moto propiedad de la joven.
Y la última de las hipótesis, fue la política, pero quedó descartada de inmediato, debido a que cuando le pegaba le decía patista h.... de p..., por su trabajo en el municipio, pero Ismael no es un militante activo del PAUFE y su relación sería solo laboral con el partido, por lo que queda descartada esta última y toma fuerza la de una cuestión pasional. Debido a todo lo ocurrido y la poca respuesta de la fiscalía, los familiares convocaron a una marcha solicitando justicia, para el miércoles a las 11 hs. en la plaza de Garín y marcharán hasta la ayudantía del Fiscal que se encuentra en Garín, en la calle Dupuy y Churich.

LAS CHICAS NO PUDIERON

LOS TULIPANES PERDIERON Y NO LLEGARON A LA FINAL

Se jugaron las semifinales del torneo de fútbol femenino, donde uno de los protagonistas es un equipo de la ciudad de Garín, pero perdió y no jugará la final y el otro que participa jugará por el séptimo puesto.
El sábado comenzaron a desarrollarse las instancias finales del campeonato de fútbol femenino, que se desarrolla en Victoria y donde perdió y no jugará la final.
Luego de perder la semifinal por 3 a 1 en manos de 9 de julio, el equipo de fútbol femenino del Polideportivo Los Tulipanes, quedo eliminado, y el sábado jugará por el tercer y cuarto puesto.
En diálogo con Enrique Flores, el entrenador del equipo finalista, nos decía que están muy contentos por el desempeño realizado en este torneo y esperan poder quedarse con el tercer puesto, por lo que en esta semana intensificaron los entrenamientos, en la sede del Polideportivo. Por su parte el Club Social y Deportivo Garín, el mismo sábado, perdió contra Juniors por 3 a 2 y deben jugar por el séptimo puesto el sábado que viene, este fue un muy buen campeonato para las representantes garinenses.

OTRA VEZ VECINOS SOLIDARIOS

VIAJARON A FORMOSA PARA ENTREGAR DIFERENTES DONACIONES RECAUDADAS HACE VARIOS MESES
Vecinos solidarios de nuestra ciudad, viajaron a Formosa con el fin de entregar diferentes elementos que recaudaron, por medio de donaciones, durante varios meses.
El viernes 26, Oscar y Daniel Husher, dos vecinos de Garín, partieron con destino a la provincia de Formosa, en colectivo de línea, para encontrarse con el transporte que llevó todo lo recaudado, por la solidaridad de la gente de Garín y otras ciudades vecinas y no tanto.
Las cosas donadas, ropa, calzado, art. de limpieza, útiles escolares, alimentos no perecederos, medicamentos, herramientas, bicicletas y colchones entre otras cosas, fueron llevadas días antes de la partida de los vecinos por un transporte que gentilmente fue cedido por un conocido comerciante de la ciudad, Juan Carlos Ayala, que repite lo realizado en otras oportunidades.
Según Husher, se llevaron 270 bultos, que serán distribuidos a diferentes tribus de indígenas, de la provincia del norte Argentino, que se encuentran establecidos en Paraje Laguna Acebal, La Pampa Oeste, Las Lomitas, Vaca Perdida de Ingeniero Juárez, y las tribus son Tobas, Pilaga y Wichis. Los garinenses se quedarán aproximadamente unos quince días, para convivir con nuestros hermanos abandonados, de las tribus originarias de nuestro país, esta no es la primera vez que realizan este tipo de viajes solidarios y tampoco será la última.

¿POR QUÉ NO SE REALIZA UN MANTENIMIENTO MAS SEGUIDO?

SE CORTÓ EL PASTO LUEGO DE QUE LLEGARÁ HASTA LA RODILLA

Vecinos del barrio V. Angélica, están más que molestos por el abandono en que se encontraba la plaza, que esta en el barrio, frente al cementerio, no entienden por qué no se hace el mantenimiento de la misma más seguido.
Días atrás varios vecinos de la plaza Sarmiento, que se encuentra frente al Cementerio Municipal, se comunicaron con EL GARINENSE, para dar a conocer su mal estar, por el estado de abandono en que se encontraba esa plaza.
El pasto llegaba hasta las rodillas, lo que impedía que los niños y adultos disfruten de ese espacio verde, con la proliferación de mosquitos debido a esto.
El corte del pasto corresponde al área de espacios verdes, que deja mucho que desear a la hora de realizar los trabajos o mantenimiento de los espacios públicos, ¿por qué se deja crecer tanto el pasto?
También hay que ser justos, y decir que esa plaza contaba con unas hermosas pérgolas de madera, que desaparecieron del lugar, y eso no fue culpa de espacios verdes, sino de la misma sociedad que no cuida lo que es de todos, hasta se robaron el busto de Sarmiento, y la virgen que se encuentra en la esquina de la plaza, esta virtualmente presa, llena de rejas para que no se la roben. El pasado martes se vio con beneplácito la llegada de una cuadrilla de espacios verdes que comenzaron la poda del pasto, que a tal punto estaba muy crecido que se acerco hasta el lugar el tractor con la desmalezadora.
Se nota el pasto elevado en la plaza, antes de la poda.

NUEVAMENTE SE FUGARON CHICOS DE OPROVI

TODAVÍA NO FUERON HALLADOS CUATRO MENORES DE OPROVI
Días atrás personal policial acudió a un llamado de incendio de un vehículo, que luego de las averiguaciones tenía pedido de secuestro, de la UFI Nº 1 de Morón.
El pasado lunes 29, se recibió un llamado al 911, alertando de la presencia de un vehículo en la calle Hernández y Sta. Fe, el cual se estaba incendiando, de inmediato acuden al lugar personal policial de la comisaría y Bomberos de Garín.
Al llegar al lugar se encuentran con que un auto Ford K, de dominio FRI 149, se estaba prendiendo fuego, y los bomberos procedieron a extinguir el mismo, una vez realizado esto, se procede a pedir información del vehículo, y resulta que tenía pedido de secuestro de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 1 de Morón, con fecha del 18 de enero del 2007, la causa fue caratulada como robo calificado.
El pasado 25 de enero a las 15,45 hs. nuevamente se fugaron niños del Instituto de Menores OPROVI, cuatro menores, 2 de 10 años, uno de 13 y 11 años, todas mujeres, interviene en la causa el tribunal de menores 1 depto. Judicial de la Matanza, tribunal de menores 4 y 5 y depto. Judicial de Lomas de Zamora. Hasta el cierre de esta edición, el martes, no se conocía el paradero de las menores fugadas, a diferencia de los menores fugados hace unos días atrás, del mismo Instituto, que fueron encontrados a las pocas horas de fugarse.

CARLOS GIORDANO SE DESTACÓ EN LUJÁN

EL GARINENSE GANÓ EL PRE-FESTIVAL DE LUJÁN
Hace unos días se realizó un pre-festival, en Luján, para seleccionar a los participantes del festival "Música en la Plaza", donde participó un cantante de Garín y ganó en la categoría solista.
Los domingos 14, 21 y 28 de enero se realizó, el pre-festival, "Encuentro de la Fe y la Historia Luján 2007", donde participó un conocido cantante de Garín que tuvo un muy buen desempeño.
Carlos Giordano, cantante del grupo folclórico local Los del Paso, participó del pre-festival y obtuvo el primer puesto en la categoría solista, por lo que le posibilita participar del festival mayor que se realizará en el mes de febrero donde compartirá escenario con artistas de renombre nacional. Otro garinense que se destaca, en este caso en la música y nos estará representando en Luján, en el mes de febrero.

SE ENTREGÓ SUBSIDIO A UN COMEDOR QUE NO FUNCIONA

EL COMEDOR EL QUINCHO RECIBIÓ $ 1000 PERO NO FUNCIONA
Hace unas semanas, atrás se dio a conocer que el Diputado Costa entregó subsidios a varios comedores, uno de ellos era el Quincho, pero con la particularidad de que esta entidad no funciona hace varios meses.
El pasado 29 de diciembre del 2006, se hizo entrega de varios subsidios, de mil pesos cada uno, a varios comedores del distrito, por parte del Diputado Roberto Costa.
Una de las entidades que fue beneficiada con este dinero, fue el comedor el Quincho, que no esta en funcionamiento desde hace ya casi un año, según testimonios de los mismos vecinos del barrio El Triángulo, pero el cheque fue entregado y recibido.
Según pudimos averiguar el cheque de mil pesos fue recibido por Daniela Flores, la que fuera la última presidenta de la entidad. Quisimos tomar contacto con el Diputado, pero en este momento se encuentra de vacaciones y nos contacto con un allegado, que vía telefónica, nos confirmo que el cheque fue entregado.
Le comunicamos que ese comedor no funcionaba, nos respondió que la gestión la habían realizado hace unos meses atrás y recién ahora salió el subsidio, pero le recalcamos que el comedor no funciona desde hace un año, quedo en comunicarse con la persona que recibió el cheque.
A los pocos minutos de cortar se comunicó nuevamente con nosotros y nos decía que Daniela Flores, estaba esperando que regrese el Diputado para entregar el cheque ya que el comedor no estaba funcionando, esta comunicación fue el martes 23, casi a un mes de entregado el cheque.
Esta bien que el cheque sea entregado, ya que la entidad no funciona, pero lo que nos preguntamos es, que clase de control hay para entregar este tipo de dinero, ¿como se realiza la solicitud?, ¿por amiguismo?, ¿por acercamiento político?, y luego pasa esto, que se entrega a entidades que no existen o no funcionan, y de esta forma se desvirtúa lo que tiene que ser, una colaboración a las entidades que trabajan en pos de los mas necesitados. Las partidas que manejan los Diputados, es suya, es de la gente que con sus impuestos colaboran para que se distribuyan estos subsidios, y no puede ser que suceda esto, este caso salio a la luz, pero cuantos casos hay que no se conocen ¿y devuelven el dinero?, esperemos que haya mas control sobre los dineros públicos.

SE NECESITAN DADORES DE SANGRE

UN JOVEN GARINENSE ESTA INTERNADO EN UNA CLÍNICA DE CAPITAL
Se necesitan dadores de sangre para un chico de la ciudad que se encuentra internado en una clínica de Capital Federal.
Se necesitan con urgencia, 200 dadores de sangre de cualquier tipo y factor, para Juan Salvarezza, que se encuentra internado en la clínica de los Virreyes, en Capital Federal. Las personas que quieran realizar la donación de sangre, deben acercarse a Echeverria 3176, Panamericana y Pelliza, Olivos de lunes a sábados de 8 a 12 horas y deben presentarse con DNI.

CARITAS SIGUE NECESITANDO LA COLABORACIÓN DE LA GENTE

CIERRAN DE VACACIONES POR NO TENER QUE DARLE A LOS NIÑOS
Caritas cierra de vacaciones hasta mediados de febrero, y siguen necesitando donaciones y la colaboración de la gente para seguir funcionando. Caritas Santa Teresa, cierra por unos días y debido a que se les complica poder entregarles la merienda a los niños y la mercadería a los abuelos, por lo que necesita la colaboración de los garinenses para poder seguir funcionando. Y cuando vuelva se mudaran a la calle Dos de abril y Perna.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -