Archive for 18/3/07 - 25/3/07

APADis, CUMPLIÓ UN NUEVO ANIVERSARIO

CUMPLIO DOCE AÑOS, UNA DE LAS ENTIDADES MAS RECONOCIDAS DE LA CIUDAD

Hace unos días atrás, una de las entidades mas reconocidas de Garín, estuvo de festejo ya que cumplió un nuevo aniversario, y sigue luchando por mantenerse al servicio de las personas con discapacidad.
Allá por el año 1995, una familia garinense tuvo una iniciativa de crear una entidad que se encargue de ayudar a los que mas abandonados se encuentran en la sociedad, los discapacitados.
La familia Trejo comenzó con esta obra viendo que en la zona no había una entidad que se encargara de las personas con discapacidad, ya que lo vivían en carne propia, con su hijo David.
Por eso comenzaron a trabajar y de esta forma lograron crear esta entidad que el pasado 11 de marzo cumplió doce años de esfuerzo, sacrificio y tenacidad para poder seguir adelante, con la ayuda de la gente y los integrantes de las diferentes comisiones.
La Asociación de Padres de Ayuda al Discapacitado (APADis), se encarga de contener y de darle una oportunidad a un grupo de personas con diferentes discapacidades que no se lo dan en otros sectores de la sociedad.
La Entidad garinense posee un taller protegido ubicado en la calle 24 de febrero 1816, donde TRABAJAN mas de treinta PERSONAS con capacidades diferentes, y de esa forma dignifican a estas personas y también realizan diferentes actividades como salidas en grupos a bailes, paseos y otras actividades.
La presidente de la entidad, Marta Trejo, siempre destaca que una persona con discapacidad puede realizar cualquier cosa y una muestra es lo que se realiza día a día en el taller de la entidad, donde se realizan diferentes trabajos, tales como pre pizzas, almohadones, bolsas de nylon, manualidades. Esta entidad lucha por los derechos de los olvidados por la sociedad y las autoridades que son las personas con capacidades diferentes, Feliz Aniversario APADis!!!!!!!!!!!!

VOLVIERON AL TRIUNFO

EL EQUIPO DE FÚTBOL FEMENINO DE LOS TULIPANES, LEVANTARON SU RENDIMIENTO

Se jugó otra jornada del torneo de fútbol femenino en Victoria, donde los dos equipos de Garín tuvieron diferente suerte, uno gano y el otro perdió.
El sábado se desarrolló la quinta fecha del torneo de fútbol femenino que se desarrolla en el club Reconquista de Victoria, y donde el equipo de Mica Garín se enfrentó a Chicago y perdió 2 a 1, cortando una racha ganadora de varios partidos, por su parte el equipo del Polideportivo Los Tulipanes recobró la sonrisa al ganarle 8 a 5 a NOSE, recordemos que el equipo no ganaba hace varios partidos. La próxima fecha, Mica Garín jugará contra Chicago y Los Tulipanes contra Excursionista.

ESTAN EN LA ESCUELA PERO......

LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA 16, NO GANAN PARA DISGUSTOS, YA QUE ESTAN EN EL NUEVO EDIFICIO, PERO LOS DEJARON A LA BUENA DE DIOS

Siguen los problemas en la escuela secundaria 16, donde ya esta en funcionamiento pero con muchas carencias, y queriendo ser solucionados por la comunidad educativa.
El sábado se convocó a una reunión, por parte de los directivos de la escuela secundaria 16, donde se informaría sobre el inicio de clases, el impacto de la escuela en el barrio y la creación de la asociación pro cooperadora.
La escuela 16 esta funcionando gracias al trabajo de los toda la comunidad educativa de esa escuela, se consiguió la apertura, la llegada de mobiliario para las aulas y nada mas, así literalmente, NADA MAS.
Debido a las necesidades del establecimiento, el director, Daniel Santancieri decidió convocar a una reunión que se llevó a cabo el pasado sábado a las 17 hs. en las instalaciones de la escuela.
Se informó la falta de pizarrones, elementos para educación física, muebles para la parte administrativa, equipamientos para los diferentes laboratorios, debido a esto decidieron solicitar a los alumnos la suma de $ 2.- para comprar madera, y pintura para la confección de los pizarrones, un total de 12 para todas las aulas, también quieren juntar fondos para comprar elementos para educación física.
Según se supo el valor de una madera de 1,22 x 2,44 de donde saldrían dos pizarrones cuesta $ 16 y la pintura $ 15 que alcanzaría para tres pizarrones, por lo que el valor aproximado de cada pizarrón seria de $ 15.
Otra de las cosas que observamos es que a mas de dos semanas de comenzada las clases, no se realizó la poda del pasto que invadió un sector de la parte interior del frente de la escuela que da a la calle La Rioja, también hay inconvenientes con el aseo del lugar ya que carecen de personal auxiliar solo dos personas fueron designadas que provienen de la 27, y realizan la limpieza solo por la tarde y no es suficiente para tremendo edificio, a lo que se complementa por la mañana con la colaboración de las madres de algunos alumnos del establecimiento.
Según expresó el director Santancieri, miembros del concejo escolar le expresaron que el concejo escolar no cuenta con fondos para afrontar estos gastos.
Esta es una situación recurrente en otros establecimientos educativos de Garín, nos enteramos que en la escuela Nº 5, debido a la falta de mobiliario, en dos sillas deben sentarse tres alumnos, en algunos lugares hay problemas de electricidad.
En el Jardín de Infantes Nº 911 de Los Tulipanes los padres de una salita debieron hacer una baquita y juntar moneditas por moneditas para poder comprar pintura y pintar el pizarrón de la salita, este es uno de los problemas, porque deben contratar a una persona para que le poden los árboles que se encuentran en el jardín, porque con ellos se pueden lastimar los pequeños. Donde están los concejeros escolares que no dan la cara ante las necesidades de las escuelas a las cuales ellos tienen que dar respuesta, una vergüenza en la situación en la cual muchos niños deben concurrir a clases.

SE SIENTEN DEJADOS DE LADO

ES EL SENTIMIENTO DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE ADULTOS DE LA ESCUELA 27

Hace unos días atrás, charlamos con alumnos de la escuela de adultos de la escuela 27, donde están molestos por la actitud de algunas autoridades, de no facilitarles aulas acordes para estudiar, por lo que empezaron mas tarde las clases.
La semana pasada hombres y mujeres que estudian en la escuela 27, en el turno vespertino, en la escuela para adultos se comunicaron con EL GARINENSE para expresar su malestar por la desconsideración que hay para con ellos.
Las autoridades de la escuela 27, les entregaron aulas que se encuentran en la parte posterior de la escuela, por lo que los alumnos no estaban de acuerdo, donde expusieron los motivos por los cuales no querían instalarse en esas aulas.
Los alumnos justificaron su negativa diciendo con justa razón que, esas aulas tiene el baño afuera del área de las aulas por lo cual los que necesiten ir a los sanitarios, deben pasar por el patio central que no cuenta con una buena iluminación, y teniendo en cuenta que alguien del exterior pueden acceder fácilmente saltando un portón.
Por este motivo solicitaron aulas de la parte delantera que tiene portones de seguridad en el frente y atrás, con los baños en el interior del edificio, con la negativa de las autoridades decidieron quedarse en la parte delantera, pero en una de las aulas que están afectadas por la obra de construcción del área de informática.
Debido a todo lo sucedido, las clases comenzaron con muchos días de atraso, otra de las irregularidades que observamos, es que en un aula se están dictando clases de tres niveles diferentes, 1º, 2º y tercer ciclo, con tres docentes diferentes y con un solo pizarrón, de esta forma se complica poder aprender, se mezclan los conceptos se pierde tiempo mientras que esta dando clase una la otra no puede.
Esta es una situación que no se entiende como pueden llegar a pasar, en una sociedad donde hay voluntad de los mayores para terminar sus estudios, por estas situaciones es por lo que se producen mucha deserción escolar, porque estas personas van a estudiar y no a perder el tiempo.
Vimos a hombres y mujeres mayores y jóvenes mancomunados con un solo objetivo, el de progresar, superarse y poder construir un mejor porvenir, en la base del estudio y la capacitación, pero esto no se condice con las posibilidades que les tendrían que dar las autoridades que dicen pensar en la educación y no hacen nada. Esperemos que este capricho, de algunos, en no otorgar las aulas adecuadas, y perjudicar en el estudio de estas personas, que están en todo su derecho de poder estudiar.

NUEVAS REUNIONES FIERRERAS

Otra vez se reunieron los integrantes de la Agrupación Ford y Chevrolet de la ciudad de Garín, con una semana de diferencia, como tiene de costumbre realizarlo todos los meses.
El primer domingo del mes, se reunió la asociación Chevrolet de Garín, en el Boulevard Pte. Perón, donde expusieron sus vehículos, como lo hacen todos los meses, y ya están planeando realizar el festejo de su nuevo aniversario.
Por su parte, la Agrupación Ford, se reunió el segundo sábado del mes en el Boulevard Pte. Perón y Las Heras, donde los bólidos de la entidad fierrera hicieron el deleite de los fanáticos de la marca y a los que no lo son.
La característica, de los representantes de la agrupación Ford, es el constante de los vehículos que participan del las muestras que esta lejos de bajar la cantidad, por lo contrario crecen los participantes.
El ambiente que se respira es de camaradería y reunión familiar ya que se observa la presencia de chicos y grandes que comparten importantes rondas de mates con facturas. El presidente de la Agrupación, Ernesto Rodríguez, nos informo que su última salida fue, el pasado 25 de febrero, a un encuentro multimarcas, en la ciudad de Ramallo, en playa la Delfina a beneficio de una escuela de isla, también nos informo, que tienen pensado viajar en caravana hasta la provincia de Entre Ríos, antes que termine el mes, para entregar diferentes elementos recaudados durante estos últimos meses, a una escuela rural de esa provincia.

LEP COMIENZA CON LOS CURSOS

Comienza el año y la guardería Luz Esperanza y Pureza empieza con las diferentes actividades para la comunidad.
Días pasados el responsable de LEP, Humberto del Magro, informó que en la entidad se realizará el dictado de un curso de Huerta orgánica con certificados oficial, el mismo se desarrollará dos veces por semana, tanto por la mañana como por la tarde. También se realizará un curso de informática para personas beneficiarias de los planes "Jefes y Jefas de Hogar", también con certificados oficiales, los interesados en inscribirse en cualquiera de estos dos cursos deben dirigirse a Del Trabajo 1032 o comunicarse telefónicamente al 03488-476445.
Nos enteramos que hace unos días atrás el responsable de la guardería, Humberto Delmagro, tuvo que ser intervenido de urgencia cuando se descompuso en un evento al cual fueron invitados, en José C. Paz, luego de la descompensación fue traladado al Policlínico de Malvinas Argentinas, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en el proceso de recuperación, por lo que esperamos que Humberto se recupere pronto ya que es una persona que esta en contínuo trabajo para los mas necesitados.

"PÉSIMA ORGANIZACIÓN"

ESA FUE UNA DE LAS FRASES DE UNA JUEZA QUE PARTICIPÓ DE LA SEGUNDA FECHA DEL NACIONAL DE PATÍN

El fin de semana pasado se desarrolló la segunda fecha del torneo Nacional de Patín, con la presencia de delegaciones de diferentes puntos del País, siete campeones del mundo, y los responsables de la Confederación Argentina de Patín, quedo muy disconforme con la organización del evento que estuvo a cargo del área de deporte del municipio.
La segunda fecha del campeonato Nacional de Patín se desarrolló el viernes, sábado y domingo pasado con aproximadamente 150 deportistas que se acercaron a Garín con el objetivo de realizar una buena actuación y que los puedan tener en consideración para la selección Nacional de esa especialidad.
Esta fecha estuvo confirmada por el mes de noviembre, donde el entrenador de patín, Alfredo Páez y el ex director de deportes Santos Pisacco, tuvieron sendas reuniones con los responsables de la confederación de Patín, y en la oportunidad de la participación de los escobarenses en la primer fecha que se desarrolló en Mar del Plata, entregaron una carpeta con todos los requisitos para esta competencia, hasta acá todo iba bien.
Hace unas semanas atrás, luego de la desafectación de Pisacco surgió la versión que el torneo no se iba a realizar por decisión de las autoridades municipales, por lo que comenzaron muchas charlas, idas y venidas, hasta que se resolvió la situación y se confirmo la realización.
De no haberse realizado el evento, habría sido una falta de respeto, para los deportistas y las personas que hicieron las reservas de alojamiento en todo el distrito y otros vecinos.
Lo de la suspensión fue uno de los problemas que se supero, pero el mismo día de la inauguración de las competencias comenzaron los problemas y se notaron las deficiencias organizativas que se observaron a lo largo de todas las jornadas de competencias.
El viernes estaba programado comenzar con las competencias a las 9 de la mañana, pero se retrasó, porque la ambulancia no llegaba, y esa es una condición sin ecuanon, para que se desarrollen las competencias, dicho vehículo llego a las 10,15 hs. por los que a esa hora recién comenzaron las competencias, pero eso no fue todo, ya que la ambulancia llego solo con chofer, sin un médico, a esto había que agregarle que la ambulancia no arrancaba, según informo el ambulanciero, por lo que los miembros de la confederación decidieron suspender las actividades, una vez suspendida la competencia, "o casualidad la ambulancia arranco y se fue del lugar" nos decía uno de los responsables de la confederación.
Las competencias del viernes se reanudaron a las 16 hs, con la presencia de una ambulancia, pero sin médico, a lo que un paramédico jujeño que se encontraba en el lugar se ofreció a colaborar para que se reanudaran las competencias, todo esto ya molesto a los competidores, el problema con la ambulancia siguió, ya que una competidora tuvo que ser trasladada al centro de Salud "Dr. Luís Resio" y una vez en el centro sanitario, la ambulancia fue derivada a eEscobar, por lo que nuevamente la competencia quedó sin servicio de ambulancia, por lo que los integrantes de la Confederación decidieron contratar a una ambulancia privada para poder seguir con las competencias, "esto es una vergüenza, quieren boicotear la competencia" nos decía una juez.
A todo lo que nos enteramos hay que agregarle que un grupo de jueces se tuvieron que levantar de la mesa de un restaurante, cuando estaban a punto de cenar, porque los organizadores no habían pagado el mismo, en diálogo con una de las juezas perjudicadas nos decía "dicen que este es un municipio hostil a la droga, pero me parece que es hostil al deporte, lo digo con conocimiento de causa, porque soy una jueza local de acá del distrito" estas son algunas de las irregularidades que pasaron en los tres días de competencia.
Se escucho decir que habrían querido sabotear el torneo, ya que desde un primer momento no estaba la voluntad de realizarlo, no se entiende como se le puede dar la espalda a una competencia tan importante como lo es el torneo Nacional de Patín, con la presencia de personalidades importante de ese deporte que nos representan en diferentes partes del mundo, e incluso algunos suspendieron su participación en otros torneos para poder estar en Garín, que hubo detrás de todo esto, ¿una cuestión política?, ¿a quien se quiso perjudicar?, pero si, lo que queda bien en claro, es que se perjudico a Garín y a los deportistas, ya que debido a todo lo que paso, es difícil que se vuelva a realizar otra competencia de este nivel en nuestra ciudad.
También fue una falta de respeto a las personas que llegaron de las provincias de Jujuy, Neuquén, Rosario, Mar del Plata, Córdoba, San Juan, Misiones, Mendoza y de la provincia de Buenos Aires, que todas las delegaciones, que agotaron las plazas de alojamientos en el distrito, y los jujeños alquilaron cuatro casas en la ciudad.
En lo deportivo, que fue todo un éxito, que sería de lo único que tendríamos que hablar, pero siempre pasa algo extra deportivo, fue todo un éxito, la presencia de público fue buena, por lo atractivo de estas competencias que se desplazan a una velocidad impresionante sobre unas rueditas y nada mas, después depende de la preparación física y de la pericia de cada competidor.
Se destaca la actuación de Sergio Merlo un chico de 13 años del barrio Garín Oeste que se colocó en la tercera posición en la categoría cuarta varones y la de Yanina Páez, que quedo cuarta en una semifinal de 500 metros. Esperemos que alguna vez se den a conocer los responsables de la pésima organización de este torneo que se llevo a cabo en Garín ya que en diálogo con la presidenta de Jueces Nacionales Susana Murtula, no ocultaba su enfado por todas las falencias organizativas que se observaron durante las tres jornadas.


El espectáculo del patín carrera.


El pelotón en plena competencia.


Los jueces viendo un vídeo.

Uno de los equipos que participaron de la competencia.

A PUNTO DE CAER

HACE MÁS DE DOS AÑOS QUE UN POSTE QUE ESTA EN EL BARRIO VILLA ÁNGELICA ESTA DETERIORADO Y A PUNTO DE CAERSE

Vecinos del barrio Villa Angélica, están mas que molestos por el estado en que se encuentra un poste y temen que se produzca una desgracia, ya que esta a punto de caerse y se encuentra en ese estado desde hace varios años.
Vecinos de la calle Córdoba entre Lamberti y Sulling, tienen pensado festejar un aniversario que nos les gusta, ya que es el de un poste que se encuentra en mal estado a tal punto que en los últimos días se inclinó y esta a punto de desplomarse y se lo impide los cables que lo sostiene.
Según los vecinos, esta situación se observa desde hace mas de dos años y se agravó con las últimas lluvias, y a hace dos semanas tuvieron que llamar a los bomberos quienes se hicieron presentes y lo único que pudieron hacer es vallar el lugar con cintas de peligro, y desde ese momento no se acercó nadie a ver la situación de este poste.
El poste tiene tendido de cable de televisión por cable y un brazo de alumbrado público, que los vecinos se encargaron de dejar bien en claro que fue colocada por los vecinos del barrio. Fuera de toda ironía del los vecinos y chistes que se puedan hacer por los años en que se encuentra en esa situación el poste, solicitan que se solucione esta situación para seguridad de todas las personas que circulan por el lugar, como siempre los vecinos piensan en prevenir y los encargados de esta función no lo hacen, no hay que esperar que pase una desgracia para luego querer solucionar las cosas.

El poste a punto de caerse.

SE JUGÓ LA SEGUNDA FECHA

NO GANARON TODOS LOS PARTIDOS COMO EN LA PRIMERA, PERO SE QUEDARON CON LA MAYORÍA DE LOS PUNTOS

Se desarrolló la segunda fecha del torneo de la liga FISCA, donde participan los garinenses de FIG, y a diferencia de la primer jornada, que ganaron todos los puntos, en esta ocasión no les fue nada sencilla la jornada.
El domingo se jugó la segunda fecha de la "copa FISCA", en donde el club Social y Deportivo Garín participa con Fútbol Infantil Garín, y luego de un comienzo óptimo, la semana pasada, ganando todos los partidos.
En la última jornada estuvo mas peleado cuando se enfrentaron a Villa Nagera, pero los garinenses igual se quedaron con la mayoría de los puntos y los resultados son los siguientes:
Villa Nagera Vs. FIG
Cat. 2001 2 a 1
Cat. 2000 0 a 9
Cat. 99 1 a 1
Cat. 98 0 a 2
Cat. 97 7 a 3
Cat. 96 3 a 5
Cat. 95 3 a 1
Cat. 94 3 a 4
La próxima fecha los garinenses deben jugar como local contra 24 de mayo "A", en la sede del club ubicado en Bourdet 69, a partir de las 12 del medio día y el valor de las entradas es de $ 3.-Por otra parte el sábado pasado se realizó la ceremonia de entrega de trofeos a los chicos que participaron del clásico torneo, en donde se entregaron 268 trofeos, también informaron que a partir de abril comenzará la inscripción para un torneo interno que se jugará los días sábados para chicos que no participan de la Liga, y estaría comenzando en el mes de mayo.



Entrega de trofeos.

Uno de los equipos que salió subcampeón.

A PESAR DE LA CONFIRMACIÓN, NO SE PRESENTÓ

A ÚLTIMO MOMENTO, EL MINISTRO ARSLANIAN SUSPENDIO SU VISITA A GARÍN

La semana pasada se realizó una reunión interforal en Garín, con la ausencia del ministro de seguridad y los Intendentes de Pilar y Escobar, que ya estaba confirmada su participación, y sorprendió la presencia de algunos políticos ya que era una reunión interforal, también se contó con la presencia de representantes de diferentes foros de la zona y altos funcionarios policiales.
El miércoles a las 20 hs. era la sita, pero la reunión dio comienzo recién a las 21 hs. esperando la llegada de la Subsecretaria de Participación Comunitaria, Marta Arriola, quien llego a las 21,12 hs.
Según los organizadores, el ministro de Seguridad aviso a las 17 hs. que no se haría presente y en su lugar llegaría la licenciada Arriola, en representación de los Intendentes de Escobar y Pilar estuvieron, el subsecretario de Gobierno Andrés Cornaglia y el Sub secretario de previsión comunitaria, Juan Carlos Losada, respectivamente.
También estuvieron presentes, el Inspector Iglesias titular de la jefatura distrital de Escobar, los titulares de las comisarías de Garín, Maschwitz, Savio y el segundo de la comisaría de Belén, y los representantes de la comisaría de Pilar 7º, policía de seguridad Vial y jefe del cuerpo de bomberos de Garín.
La reunión tenía como objeto la firma de una Acta acuerdo entre los foros de Escobar y de los foros Pilar, que están en el límite con Escobar, este acuerdo va a permitir un trabajo de prevención en diferentes aspectos, que compromete a diferentes sectores de la sociedad.
Los responsables de esta reunió fueron los foros de Garín y del foro Pilar 7º, Patricia Vega y Andrea Fernández, quienes fueron las mentoras de este importante acuerdo entre los foros para poder prevenir delitos.
También este acuerdo compromete a los municipios, porque los vecinos pueden expresar a los foros los problemas en el barrio, como la falta de iluminación, poda de árboles o maleza en exceso que facilitan el ocultamiento de las personas de mal vivir.
Una vez realizado este reclamo hay un tiempo prudencial donde las autoridades, tanto policiales como municipales, tienen que dar respuesta ya que cada mes y medio se reunirán para ver si se cumple con lo solicitado por los vecinos y en caso de no cumplirse, deben dar las explicaciones del caso, por eso era importante la presencia de los Intendentes de ambas comunas.
En diálogo con la Licenciada Arriola nos decía "Este acuerdo es muy importante, tiene que ver con un instrumento que nosotros venimos trabajando desde la Subsecretaría de Participación Comunitaria, que es el mapa de prevención comunitaria del delito y la violencia, dentro del programa cerca, en realidad este instrumento permite, de alguna manera, que la catarsis o el reclamo se empiece a transformar en propuesta de acción y con un sistema de evaluación permanente, a quienes nos comprometemos a brindar determinado tipo de respuesta frente a las inquietudes concretas que aparecen en un barrio, el acta significa, vecinos organizados que definen cuales son los principales problemas de seguridad en su jurisdicción, los marcan en el mapa los señalan en una planilla, eso después toma forma de acta acuerdo, hay tres tipos de conflictos en el mapa, conflictos que son delitos propiamente dicho, robo, hurto etc. Conflictos que tienen que ver con la prevención situacional, esto tiene que ver con los baldíos, los lugares mal iluminados, la maleza, que tiene que ver con la posibilidad que en el lugar, por sus condiciones se cometan mas delitos y los conflictos que llamamos sociales, que son de diversos tipos, violencia familiar que hay muchos casos, violencia entre vecinos, los casos de los jóvenes en conflicto con la ley penal, hay una serie de conflictos que trabajamos, una vez que se vuelcan en el mapa, se vuelcan en función de zonas, después labramos un acta acuerdo, ¿entre quienes?, los vecinos de ese barrio que siempre tienen para seguir comprometiéndose, la policía de seguridad que frente a los problemas concretos que plantean los vecinos, se compromete a mejorar la seguridad de la jurisdicción, la policía de investigaciones, si es que hay casos a profundizar e investigar, el municipio, porque si hay lugares con maleza mal iluminados, etc. es el municipio el que tiene que dar una respuesta, nosotros desde el Ministerio de Seguridad acompañando para controlar que la respuesta policial llegue y después depende del tipo de problemática, vienen también referentes del área de minoridad, o fiscales, depende de la problemática especifica de esa barriada, entonces se firma el acta acuerdo y al mes, mes y medio se evalúa si se cumplió que nivel de cumplimiento tuvo, porque no se cumplieron algunas de las cuestiones que se pactaron y por qué si otras, es un instrumento extraordinario porque permite evaluar el funcionamiento policial, porque los foros acompañan al personal policial, siempre y cuando el personal policial este al servicio de su pueblo, con una actitud honesta de trabajo de servicio, de compromiso, los foros son exigentes, entonces es un acompañamiento muy solidario pero crítico cuando tiene que hacerlo".
La reunión se extendió hasta pasadas las 23 hs, donde estuvieron presentes, los foros de Tigre, Campana, Zárate, Pilar, Escobar 1º, (Belén), 2º (Maschwitz), 3º (Garín) y 4º (Maq. Savio) y Alberti.
Lo que sorprendió a muchos de los presentes, fue la presencia de algunos políticos que según los organizadores no fueron invitados, tales como los de la Agrupación Evita, Luís Gerez y Alberto Fernández de Rosa.
También se observo una especie de manifestación en la entrada del salón, donde se encontraban los padres y amigos de Mariana Sánchez que tenían pensado charlar con el ministro León Arslanian, para ponerlo al tanto de su caso, pero la subsecretaria Marta Arriola se llevo documentación relacionada al caso, los manifestantes participaron de la reunión invitados por la Esposa de Luís Gerez, Mirta Praino. Quisimos recoger la opinión del representante del municipio de Escobar el Subsecretario de Gobierno el Sr. Cornaglia, quien a nuestro requerimiento respondió, "No te puedo decir nada, vine a escuchar para luego decírselo al Intendente".
Graciela Centurión manifestando en la puerta donde se realizó la reunión.

La mesa con los efectivos policiales y miembros del foro.

Las personas que asistieron al interforal.

Marta Arriola firmando el acta.

Patricia Vega dirigiéndose a los presentes.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -