Archive for 25/3/07 - 1/4/07

PUENTE DETERIORADO

LUEGO DE LAS ÚLTIMAS LLUVIAS SE OBSERVÓ UN NOTORIO DETERIORO DEL PUENTE DE LA CALLE ESPAÑA

Luego del temporal que azoto a Garín hace unas semanas atrás dejo varias secuelas en diferentes lugares de la ciudad en diferentes barrios de la ciudad.
La copiosa lluvia que se desató la semana pasada, produjo diferentes inconvenientes, uno de ellos es el derrumbe de una parte del puente que se encuentra sobre la calle España y el arroyo que pasa por el barrio Garín Oeste, también se observó un bache en el centro del puente, que de no ser arreglado se deterioraría aún mas.
otra de las complicaciones que se observó, en la calle Cabildo y Lavagnino, que se encuentra muy deteriorado, y con la lluvia se deterioró mas y los vecinos decidieron señalizarlo, colocando diferentes elementos para prevenir a los desprevenidos conductores. Se pudo observar que el bache fue tapado de una forma muy precaria, como lo observamos en otros lugares que no se realiza como se debe el bacheo de las calles.


El deterioro del puente en uno de los laterales.

Se observa el lateral deteriorado y el bache en el centro.

LIMPIARON EL ARROYO

LUEGO DE MUCHOS RECLAMOS, RECIBIERON UNA RESPUESTA DEL MUNICIPIO

Los vecinos del barrio Cabot hace mucho tiempo solicitaban la limpieza del arroyo que pasa por el barrio, y hace unos días atrás se vieron con la grata noticia de la limpieza del mismo.
El pasado jueves 15, una máquina retro escavadora contratada por el municipio, comenzó la limpieza del arroyo Cabot, cuyo trabajo era solicitado por los vecinos, desde hace varios meses, ya que debido a eso, según los vecinos, desbordaba el arroyo y se inundaban.
El trabajo dio comienzo en la calle Nicanor Cabot y concluyó en la calle Bourdet, alrededor de mas de 200 metros, en diálogo con el delegado municipal nos informó que el trabajo siguió en la parte de la calle Zábala hasta tierra del fuego.
Este trabajo había sido solicitado por los vecinos, ya que el estado del arroyo era lamentable, y luego de muchos llamados y reclamos lograron que se realice este trabajo tan necesario para el barrio.
Este era uno de los reclamos de los vecinos, ya que todavía están esperando los trabajos que en su momento el concejal Conca, con Maldonado de atención al vecino, ambos en este momento fuera del municipio, habían visitado el barrio y se llevaron las necesidades que tiene el barrio y dijeron que tratarían de solucionarlo y desde ese momento no tuvieron mas noticias, ni de los trabajos ni de ellos. El enojo de los vecinos, se calmó, por el momento, pero quieren que se realicen los trabajos que le prometieron en su momento, entre ellos, una pasarella en el puente que pasa sobre el arroyo en la calle Bourdet, reductores de velocidad en la entrada y salida del puente, veredas en la calle Cabot para que los chicos que van a la escuela no circulen por la calle, iluminación de la calle 10 y el análisis de las aguas que vierte la planta de tratamiento de residuos cloacales que se encuentra en el country Aranzazu.



El arroyo ya limpio.
Antes de la limpieza.

SIGUE LA AMPLIACIÓN DE LA BIBLIOTECA

SE REALIZARAN VARIOS TALLERES Y EXPOSICIONES EN LA BIBLIOTECA

Sigue la ampliación de la Biblioteca, que le permitirá realizar diferentes actividades culturales, que ya están programadas y le darán mas actividad a una de las entidades más antiguas de nuestra ciudad, también tiene nueva integrante.
Hace un tiempo que comenzó la ampliación de la biblioteca con la reforma y mejora de un local que esta lindando al edificio de la biblioteca, que será destinado para la realización de diferentes talleres, que por el momento no se podían realizar debido a la falta de espacio.
Una vez concluida la obra, se realizarán diferentes talleres, que ya estan confirmados, como los de encuadernación, talleres literarios para adultos, jóvenes y niños, entre otros a confirmar.
También nos informaron que recibieron un subsidio de la Co.Na.Bi.P. con el cual pudieron comprar una computadora de última generación para la base de datos de los libros que posee la entidad.
También se esta desarrollando una exposición de fotos denominado pase garinense, donde se puede apreciar diferentes sectores de la ciudad, otra de las modificaciones que apreciamos en la biblioteca es un sector acondicionado especialmente para los mas chicos con libros de cuentos.
Otra de las mejoras de la biblioteca es la adquisición de una mesa y sillas para mayor comodidad de los que asisten a consultar la bibliografía de la Biblioteca "Juan Bautista Alberdi".
Otra de las actividades que realizará la entidad es el concurso fotográfico, denominado otoño en Garín, relacionado a esta estación del año con nuestra ciudad y en el mes de abril se realizará una exposición fotográfica de Sandra Arias.
Hace unas semanas, esta prestando servicios en el lugar, la señora Viviana Arias quien se desempeñaba como subdirectora de cultura del municipio y debido a la reestructuración que esta llevando a cabo el Intendente fue desplazada de su cargo.
Recordemos que la presidenta de la Biblioteca, Yolanda Bedino, esta con un firme objetivo, que es poder realizar el sueño de tener su propio edificio, ya que en la actualidad con mas de 75 años de haber sido fundada la institución carece de su lugar propio. La biblioteca funciona en la calle Lamberti y Churich de lunes a viernes de 8 a 12 y de 15 a 18 hs. y los requisitos para asociarse es tener DNI, un recibo de algún servicio, $ 3.- de inscripción y $ 2.- de cuota mensual.
El nuevo rincón de la biblioteca, y la flamante mesa.

DETERIORAN LAS CALLES

NO HAY CONTROL CON LOS CAMIONES DE GRAN PORTE QUE PASAN POR LA CIUDAD

Hace mucho tiempo que venimos hablando sobre los camiones de gran porte que pasan por las calles de nuestra ciudad y nadie hace nada, ya que esto trae complicaciones a los vecinos y el consecuente deterioro de las calles.
Hace mas de un año, hablamos con el Director de transito, en ese momento, el sr. Parlato y nos decía que se estaban por colocar los carteles, para controlar el transito y evitar el paso de los camiones por la ciudad, pero lejos estuvo de cumplirse esto, ya que no se coloco ningún tipo de señalización en las calles principales de Garín.
Los camiones pasan generalmente por las calles F. Díaz, dos de abril y Boulevard Pte Perón y esto deterioran las calles, y más teniendo en cuenta el poco o nulo mantenimiento de las calles, también el paso de los camiones deterioran las casas por el movimiento que se produce al paso de los camiones.
En muchas casas se observan rajaduras debido a la vibración que se produce al paso de estos camiones de muy gran porte, algunos al doblar se suben a las veredas, quien controla todo esto, donde están los agentes de transito, cuando se van a preocupar por realizar la señalización adecuada, para cuidar a ala ciudad y las propiedades de los vecinos de Garín.Vemos al Sr. Molina el director de transito hablar en otros medios de los secuestros de muchas motos por diferentes irregularidades, pero nunca lo vimos hablar sobre este problema que tiene la ciudad de Garín que es usada de paso por los camiones y destruyen nuestras calles.


Uno de los camiones que pasan por el centro de Garín.

QUIEREN UNA SOLUCIÓN AL PREDIO ABANDONADO

NO SE HIZO NADA DE LO QUE SE HABÍA PROMETIDO HACE UN TIEMPO ATRÁS

Vecinos del barrio Garín Oeste se sienten totalmente abandonados y dejados de lado, ya que en el barrio hay un predio que estaba destinado a un complejo deportivo para los chicos del barrio, y valla a saber por qué quedo en nada, e incluso la placita de juegos esta totalmente abandonada.
Hace mas de un año se conformó una sociedad de fomento, llamada Gauchito Gil, con el objetivo de crear un campo de deportes y una plaza en el barrio Garín Oeste, que carece de un lugar donde los chicos puedan realizar actividades deportivas, en el predio ubicado entre las calles España, entre Vte. López y Olivera Cesar.
Esta comisión comenzó con mucha fuerza e incluso el ex director de deporte Pisacco había confeccionado un proyecto de como estarían distribuidas las canchas de fútbol, voley, handball y voley que se construirían en el lugar.
Pero como generalmente pasa, lamentablemente, las divisiones y enfrentamiento en el seno de la comisión, tiró abajo todo el proyecto y lo que es peor, la ilusión de los chicos del barrio de tener un lugar donde poder hacer deportes.
Personas que estaban integrando la comisión de la sociedad de fomento, creyeron en el proyecto y en las autoridades municipales, que dijeron que iban a colaborar, y comenzaron a inscribir a los niños del barrio para un futuro campeonato pensando en una posible inauguración del predio, pero eso nunca paso, todo quedo en el olvido de los dirigentes, pero no en los vecinos, ellos no se olvidan de la manipulación que sufrieron y la decepción que sufrieron ya que no solo se construiría un predio deportivo, sino que también se construiría una placita para los mas chiquitos, que no tienen ningún tipo de esparcimiento en el barrio.
De lo proyectado no se cumplió con nada, esta en el barrio testigo de esto, los esqueletos de los juegos para los niños, invadidos por elevados pastos y por algunos de los niños que se conforman con colgarse de los caños o jugar con la poca arena que queda en el lugar.
Por aquella época recordemos que se acercaban las elecciones y mucha gente se sintió usada, porque se hicieron las promesas de campañas y no se cumplió nada, por eso los vecinos de Garín Oeste se sienten discriminados, porque no se llevó a cabo lo prometido y tampoco se realiza el corte de pasto del lugar. Los vecinos quieren una pronta solución, en la limpieza del lugar y al menos la colocación de las partes que le faltan a los juegos de la placita para los mas chicos, una vecina nos decían "después dicen que primero son los chicos y acá lo menos que hacen es pensar en los chicos, mi hijo siempre me pregunta cuando van a terminar la plaza y que le puedo decir, ya la van a terminar, no le puedo decir la verdad o lo que pienso, esto nos decía una contribuyente, con lógico enojo porque se sienten abandonados.


El cartel que habla de la sociedad de fomento.

El pasto invadió lo que iba a ser una plaza.

Se nota el abandono.

FESTIVAL SOLIDARIO

SE REALIZARÁ LA SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL SOLIDARIO DE “SOLIDARÍCESE CON EL QUE MENOS TIENE”

Se realizará un festival solidario, a beneficio de nuestros hermanos chaqueños, y lo organiza un grupo solidario, cuyo fin es juntar diferentes elementos para llevar a la provincia del chaco, como lo hicieron el año pasado.
El próximo 8 de abril se realizará el segundo festival solidario, organizado por el grupo solidario "Solidarícese con el que menos tiene", en las canchas de Mica fútbol 5, ubicado en F. Díaz 550, quien sede las instalaciones, para este evento, que dará comienzo a las 10 de la mañana.
En el evento también participa la filial de Racing que también tiene estrecha relación con la provincia del Chaco ya que colaboran con una escuela de la provincia.
Según los organizadores, entre los de Racing y el grupo solidario, ya hay cerca de 200 bultos que se le sumarán a lo que se recaude el día del festival, entre los que se encuentran, ropas, calzados, elementos escolares y alimentos no perecederos.
El día del evento, las personas que quieran presenciarlo deben colaborar con un peso y un alimento no perecedero u otras donaciones, que serán llevados a la provincia del chaco, por el grupo y la gente de Racing.
Los organizadores dieron a conocer que en el último viaje se llevaron 580 bultos, más de 700 kilos de alimentos y visitaron cerca de 60 escuelas. El festival contaráa con un desfile importante de artistas y comidas típicas, el viaje esta programado para el mes de mayo, y los garinenses participarían del festejo de un nuevo aniversario de la ciudad de Machagai.

NO SE PRESENTARON NINGUNO DE LOS INVITADOS

CON LA AUSENCIA DE LAS AUTORIDADES QUEDÓ INAUGURADO EL RINCÓN DE LECTURA

Se inauguró el "Rincón de Lectura" en la escuela Nº 27, luego de recibir los libros que ganaron en la maratón de lectura organizada por la fundación leer, acondicionaron un sector de la biblioteca para la lectura de cuentos.
La escuela Nº 27 es una de las pocas que realiza diferentes actividades y las da a conocer a la comunidad, ya que es una de las formas de conectarse con el barrio.
En esta oportunidad quedó inaugurado el rincón de lectura, que estará destinado a la lectura de libros de cuentos de diferentes géneros y autores, con el objetivo de estimular la lectura y desarrollar esta actividad tan abandonada en los hogares.
Por este motivo la escuela, el año pasado se anotó en el concurso de la fundación leer, que se denominó Maratón de lectura y debido a esa participación, logró la llegada a la entidad educativa de 465 libros de cuentos, entre los meses de noviembre y diciembre del año pasado, de los cuales 165 fueron entregados a alumnos de tercer año, para que puedan disfrutar de ellos en sus casas, el resto queda como material bibliográfico para la biblioteca.
El sector muy bien acondicionado, con almohadones y un acolchado que esta en el piso para la comodidad de los niños que se acerquen a leer, ya que las docentes del colegio tienen diferentes horarios para acercarse y leer con sus alumnos.
En diálogo con Carina Chmit, la flamante bibliotecaria, cuyo cargo fue creado el año pasado, nos decía "este es un espacio para los chicos y para que disfruten de la lectura", también nos comentaba que los alumnos aceptan muy bien la idea de la lectura, a tal punto, que alumnos mas grandes aprovechan los recreos y les leen cuentos a los mas chiquitos en uno de los pasillos de la escuela.
Esta jornada de lectura en la escuela 27, tendría que haber comenzado a las trece, con la inauguración oficial, pero esto no pudo ser, ya que las entidades que se invitaron no habían venido, Concejo Escolar, Inspectoras, Bomberos, Biblioteca Popular de Garín.
Pero esto no impidió que los niños disfruten de una jornada a pura fantasía, con la lectura de los diferentes cuentos, que ahora van a estar a su disposición en la escuela y en su casa, con el que recibieron de regalo los chicos de tercero.
Había un sector que era la previa de la lectura, donde los niños realizaban diferentes actividades recreativas, para luego pasar a la actividad principal que era la lectura de los cuentos.
Pudimos apreciar un momento de lectura, y la predisposición de los chicos a leer es formidable, pero también observamos los diferentes problemas de dicción y de visión de algunos de los alumnos, ya que en algún caso acercaban muchísimo el libro para poder leer y esto denota una deficiencia visual, que es muy común en la mayoría de las escuelas y esta es una forma de poder detectar este problema en los alumnos y así derivarlos a los profesionales correspondientes o informar a los familiares del niño. Chmit nos confirmaba la participación de la escuela, en la nueva edición de la maratón de Lectura, que organiza la fundación leer, para el mes de octubre, esta es una de las características de la escuela Nº 27 "Soldado de Malvinas", la de participar en diferentes concursos y competencias donde los chicos puedan desarrollar diferentes cualidades.


El rincón bien acondionado.


La cinta esperando por las autoridades.

Un alumno leyendo un cuento.

OPERATIVO DE LIMPIEZA

CAMBIARÍAN LA METODOLOGÍA DE TRABAJO

Se llevó a cabo un operativo de limpieza por parte de la empresa Panizza, pero esto no sirve, porque se junta mucha basura, al no tener un mantenimiento mas seguido, hay versiones que dicen que dejarían móviles en las localidades para un mejor mantenimiento.
Hace unos días atrás, se desarrolló otro operativo de limpieza por parte de la empresa Panizza, la encargada de recolectar las ramas, en el distrito, pero esto no convence a los vecinos ya que el operativo es muy esporádico y se juntan muchas ramas, entre un operativo y otro. Por estos días, se escuchó la versión de que se volvería a trabajar como en un principio y que cada localidad tendrá en forma estable, máquinas y camiones para realizar un mejor servicio, mas teniendo en cuenta que se acerca la época del síndrome de poda.


Camiones y máquinas de Panizza.

PEREGRINACIÓN POR SAN JOSÉ

SE REALIZARON LAS FIESTAS PATRONALES

La semana pasada se realizó una peregrinación en la parroquia San José, en donde participaron los fieles de esa comunidad, por celebrarse el día del santo, donde también participó el padre Agustín.
El pasado lunes 19 de marzo fue el día del Santo San José, y debido a esto el domingo previo a ese día, se realizó una peregrinación por las calles del barrio Garín Oeste, con la presencia de la comunidad de esa parroquia y encabezada por el padre Agustín Arévalo, hoy formando parte de esa parroquia, luego de su alejamiento de la iglesia Santa Teresa.
La caminata dio comienzo en la iglesia que se encuentra en la calle Alfonsina Storni, entre Colón y Brasil, se desplazaron por la calle Colón hasta Pueyrredón para retomar por Brasil y concluir en la misma parroquia, donde se celebró una misa oficiada por el padre Agustín y también se realizó una feria de platos. El lunes día del Santo se realizaron misas en honor al Santo.


El santo encabeza la peregrinación.

Los peregrinos.


Ingresando el Santo a la parroquia.

PROBLEMAS EN EL ANEXO

POR LA PRESENCIA DE LA FILIAL DE RIVER DE ESCOBAR, CHICOS DEL ANEXO NO PUDIERON EMPEZAR A ENTRENAR

Siguen los inconvenientes en el Anexo del polideportivo I. Malvinas, donde los chicos de fútbol no pudieron entrenar porque las instalaciones estaban siendo usadas por la filial de River de Escobar.
Nos enteramos que el pasado miércoles, los chicos de la categoría 90, del anexo del polideportivo, se encontraron que no podían empezar a entrenar porque el campo de juego estaba siendo utilizado por equipos de la filial de River de Escobar, una entidad que no es municipal, que los chicos que estaban en ese momento no eran socios del polideportivo y los que realmente tendrían que estar utilizando el predio no lo podían hacer.
Debido a esto algunos de los padres que estaban presentes comenzaron a reclamar, con justa razón, que por qué los chicos que estaban con su respectivo carnet y al día, por qué de lo contrario no los dejan ingresar, no podían hacer la actividad que venían a realizar.
A todo esto, nos preguntamos, ¿quién autorizó el ingreso de los chicos de una entidad privada al predio?, dejando de lado a los socios del polideportivo, y permitir el acceso a esta escuelita de fútbol de la filial de River, que lo único que hace es lucrar con los chicos.
Quien se va a hacer responsable de esto, recordemos que hace un tiempo atrás observamos al señor Comino, (hincha de boca) responsable de la escuelita de fútbol de la filial de River en Escobar, entrenando a los arqueros del Anexo polideportivo y el miércoles estuvo con los planteles de la escuelita en la cancha del anexo.
Esto se solucionó cuando llego otro de los entrenadores e intercedió para que esto se solucione y los chicos del poli pudieron comenzar a entrenar con retraso por lo acontecido, donde se encontraban las autoridades del polideportivo que no se hicieron presente para darles respuesta y explicación a los socios.
Esto no quedo acá, ya que al otro día un entrenador de las categorías menores, estaba muy molesto porque según los dichos de los chicos, un señor que seria, Comino, les dijo que se podían anotar en la escuelita de River y que los llevarían a jugar en el club, todo esto dentro del predio municipal.
Quien esta detrás de esto, quien permite que se promocione una actividad privada en un lugar municipal, donde concurren muchos niños, sabido es el comercio de la escuelita de fútbol en la filial de River de Escobar, pero en el polideportivo ¿esto esta permitido? Luego de la salida de Pisacco siguen los problemas en el anexo del polideportivo Islas Malvinas, y los padres de los chicos que concurren al lugar están más que molestos y piden una explicación.

LA FILIAL DE RACING SIGUE TRABAJANDO

A PESAR DE LA MALA CAMPAÑA DEL EQUIPO SE SIGUEN REUNIENDO EN SU SEDE

La Filial de Racing sigue trabajando en la faz solidaria, a pesar de la mala campaña de su equipo, se siguen reuniendo en su sede y proyectando cosas para la comunidad, por lo que se reunieron con autoridades municipales.
Los integrantes de la Filial de Racing, "Primer centenario", se siguen reuniendo todos los miércoles en su sede ubicada en la calle Dos de abril 182, a pesar de la mala campaña de los dirigidos por Mostaza Merlo.
Semanas atrás, tuvieron una muy positiva reunión con el Intendente municipal, Silvio González, también fana de la academia, quien los recibió en su despacho y luego de una charla de fútbol y de su querida academia, recibieron el apoyo del Intendente quien se comprometió en ayudarlos en los proyectos que tengan.
Uno de los proyectos de la gente de Racing es realizar diferentes eventos en el polideportivo I. Malvinas y una bicicleteada, con lo que el intendente los conecto con el flamante Director de deportes, quien se comprometió a colaborar con la bicicleteada que quiere realizar la gente de la filial, otra de las actividades programadas de la gente de la acade, es un viaje para el 1 de abril a la provincia de Entre Ríos, donde llevaran diferentes elementos a la filial de Racing de Gualeguay y de esta forma colaborar con los que mas necesitan en esa ciudad.
Hace un tiempo atrás, también colaboraron con un chico que sufrió un accidente de tránsito y necesitaba una silla de ruedas por unos meses y la entidad al contar con una se la presto.
Recordemos que esta entidad, cumplió cuatro años, el pasado 5 de marzo, y lo celebraron con una cena íntima, entre los miembros de la comisión y familiares de los mismos, en el complejo Las Clavelinas, donde festejaron y cubrieron de celeste y blanco, un bastión de su acérrimo rival, como lo es independiente, que en ese lugar tiene su escuelita de fútbol, pero los garinenses coparon el restaurant que se convirtió en un festejo académico.
Muchas felicidades, a una de las entidades mas jóvenes y que mas crecimiento tuvo en los últimos años, a base de trabajo y solidaridad, porque si algo los identifica, como los colores de su camiseta, es el de la solidaridad, ya que cuando pueden colaboran sin mirar a quien. Salud Campeones!!!!!!!!!!!!!!

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -