Archive for 22/4/07 - 29/4/07

"A PATTI NO LO VOY A TRAICIONAR"

ESAS FUERON LAS PALABRAS DE SANDRO GUZMÁN EN UNA REUNIÓN DE MILITANTES

Se acercan las elecciones y comienzan las reuniones partidarias donde empieza a tejerse todo lo que tiene que ver con la campaña, este es el caso del PAUFE que por estos días no es uno de sus mejores momentos, ya que al alejamiento de muchos dirigentes se le siguen sumando deserciones.
El PAUFE, hasta hace un tiempo el Oficialismo, hasta que el intendente decidió seguir los pasos de, Osvaldo Fernández, alejarse del partido político que le dio la posibilidad de ser Intendente, luego de enterarse que no era tenido en cuenta como candidato para las próximas elecciones.
A los dirigentes ya enunciados y otros, se les sumó a en las últimas horas el concejal Arturo Capel, quien decidió alejarse del PAUFE, para unirse a otra fracción política.
Pero esto no fue motivo para que se postergue una reunión de militantes y funcionarios del PAUFE, con miras a las elecciones, ya comenzando de lleno la campaña en la ciudad de Garín.
La reunión fue en el barrio Garín Oeste, donde se convocaron a los históricos militantes del PAUFE de la ciudad y con la presencia de los concejales por Garín, hizo uso de la palabra el Candidato a Intendente Sandro Guzmán.
El candidato llegó a las 20,40 hs. también estaba anunciada la presencia del líder del PAUFE, Luís Patti, quien no se hizo presente y no se dieron a conocer los motivos que motivaron la ausencia del "jefe", como decían muchos de los presentes.
También estuvo un político histórico del justicialismo de Escobar que apoya la candidatura de Guzmán, el Sr. Dante, se entregaron remeras con la inscripción Guzmán Intendente y se observó a muchas personas que están trabajando en el municipio, por ese motivo muchos no querían que se diga donde se realizó esta reunión, como si el intendente no estuviera enterado de esto.
Guzmán comenzó diciendo, que algunas personas los están abandonando también hizo hincapié en que se conocen todos y la gente sabe quien hizo cosas por el pueblo y quien no y defendió a los concejales, diciendo que las obras se hicieron por los concejales ya que saben las necesidades de la gente.
Informó que el jefe de la campaña será Elio Miranda el presidente del Concejo Deliberante, otras de las expresiones de Guzmán fue que la campaña comenzó y que la realizarán en los barrios y el boca a boca será uno de sus pilares.
Dio a conocer que las encuestas le dan muy bien en Garín a tal punto que duplican y triplican a la oposición.
También anunció que por el momento no tienen acordado con ningún sector llevar candidato a presidente, por lo que solo tendrán dos cuerpos, para gobernador y para Intendente, pero no descartó algún tipo de alianza con otros sectores por el candidato a presidente.
Concluyó su alocución diciendo "Ninguna gestión hizo lo que nosotros, podemos mirar a la gente y caminamos con la frente en alto" y concluyó con una frase que dejo en claro su sentir en relación al líder de su partido "Yo a Patti no lo voy a traicionar" sentenció Guzmán.
En diálogo exclusivo con el candidato del PAUFE nos decía "Me pone muy contento poder tomar contacto con la gente, el pueblo de Garín, acá hay gente de todos los barrios prácticamente de Garín es la gente que nos ha venido acompañando, es la gente que uno quiere y que después seguramente van a ayudar a sus vecinos con obras o asistencia como a mi me gusta hacerlo, un gobierno bien humanista, desarrollando obras y desarrollando acción social con características donde se vea bien los problemas de la gente, donde se la escuche y se visualice cual es el problema real "Lo consultamos sobre el problema que hay en el polideportivo I. Malvinas y nos decía "la característica del director de deporte que han puesto tiene las características de un director donde quiere hacer un club privado, para un grupete de amigotes, donde se olvidan de la gente de Garín, pero el pueblo se lo va a hacer saber, estoy preocupado porque me dicen que se retiran el dinero del polideportivo y no lo depositan en las cajas de las delegaciones, yo creo que se va a tener que pedir algún tipo de informe, se ha perdido el contacto con la gente, no les interesa y se están olvidando que eso se hizo gracias al pueblo y para el pueblo de Garín, no es un club privado para algunas personas de Escobar" concluyo.

Guzmán con Elio Miranda, jefe de la campaña.
Guzmán y Dante.

La mesa con los concejales.

El público presente.

PIDEN JUSTICIA

A OCHO MESES DE LA MUERTE DE MARIANA SÁNCHEZ, SE REALIZÓ UNA MARCHA A LA QUE SE LE UNIÓ LA MULTISECTORIAL

Se realizó una marcha para pedir justicia por la muerte de Mariana Sánchez, en un hecho poco claro, según los padres, la joven murió en manos de su pareja un policía de la provincia y no la versión del oficial que dice que se suicido, también están totalmente en desacuerdo con el fiscal de la causa, se unió a la manifestación la multisectorial.
El viernes a las 16.30 hs. a ocho meses de la muerte de Mariana Sánchez, dio comienzo una marcha solicitando justicia, la joven garinense que murió por un disparo de arma de fuego, propiedad de su pareja, policía de la provincia de Buenos Aires, Gabriel García, en el estacionamiento del Mc Donals de Campana, quien dice que la joven se suicido y los familiares y amigos de Mariana no creen en la versión que da García.
La marcha contó con la presencia de familiares, vecinos y amigos de la joven, y otras personas que piden justicia por la muerte de familiares, entre las que se encontraba Sara Gauto, madre de José López, quien murió luego de salir de un boliche en Escobar, quienes salieron del frente de la casa de los Sánchez y se desplazaron por la calle Lamberti, dos de abril, Boulevard Pte. Perón y Av. Belgrano y se detuvieron frente a la Plaza General Belgrano, donde se realizó un acto por el pedido de justicia y por la aparición con vida de Julio López, por parte de la multisectorial.
Los familiares de Mariana recibieron el apoyo de la Corriente Clasista Combativa de Garín, encabezada por el "Chino" Pérez, líder de esta fracción piquetera en Garín, que ya participó por el pedido de justicia en otro caso en la ciudad.
A la altura de la calle Cigliuti y la estación se unieron a la marcha los manifestantes piqueteros y la agrupación Docente Alma Fuerte, durante la marcha muchos chicos entregaban volantes a los peatones, informando de los motivos de la manifestación, y amigos de la víctima se encargaron de pegar la foto de García en lugares donde podían hacerlo.
La manifestación se desarrolló con toda normalidad y sin incidentes, cuando la columna llegó a un telecentro ubicado sobre la Av. Belgrano entre Sulling y Lamberti, propiedad de un amigo de García, también policía, que según los familiares, encubrió a García, la madre de Mariana, tomo un megáfono y comenzó a decir lo que sentía, y como una especie de escrache, comenzaron a decir "Asesino", luego se siguió hasta la plaza.
Ya en la Plaza y con la presencia de policías de la GAD (Grupo de Apoyo Departamental), Graciela Centurión (la madre de Mariana), entre otras cosas dijo a los presentes, "que el cuerpo de mi hija estuvo en el auto en el del Mc Donals desde las dos a las cinco de la tarde, pero para el fiscal eso no es suficiente, y el sigue estando en libertad, jamás estuvo detenido, jamás estuvo demorado, jamás asistió a Mariana, jamás llamó a la ambulancia, ni la llevó al hospital, porque el estaba shockeado, ¡pobre García!, pero el shock se le fue inmediatamente cuando llama a otras ratas igual que él, policías, como esta basura donde nosotros pasamos, ese hijo de perra, de Fernando Maldoti que es el que lo protege, esa rata es el primero que llego. Lo que si hizo es ensuciar el nombre de mi hija, diciendo que ella se había suicidado y cuenta una historia fantástica, que el relata, desde ya y todos los policías le creen y hasta el mismo fiscal imbésil que tenemos en la causa que es el Dr. Marcelo Pernisi, el cuenta esta bárbara historia, que únicamente y una mente descerebrada como la de el se le podría ocurrir, Mariana con sus apenas cuarenta y nueve kilos, dice el, que le pega una trompada a este animal de cien kilos, y lo noquea, le quita el arma, que el previamente había descargado y tirado el cargador para atrás, ella con sus brazos frágiles, le quito el arma, se paso para atrás del asiento, la cargó, la destrabó y se metió un tiro ella sola en la cabeza, hoy todavía esperamos justicia, que la justicia actúe, que este fiscal dormido que tenemos en la causa de Mariana, se deje de bolu.. y trabaje, que para eso le pagamos, hoy la procuración tiene la causa de mi hija y nos han llamado para decirnos que efectivamente, lo que nosotros fuimos a denunciar, figura en la causa, una inoperancia total de este fiscal, en la cual estamos a la espera que la procuración designe otro fiscal, lo que si sabemos es que va a haber otro fiscal, hasta sabemos su nombre, lo único que queremos es justicia, lo que si me gustaría, que en una próxima marcha que le tengamos que hacer a este fiscal imbésil que esta en Campana nos acompañen, por favor, porque si ustedes no nos apoyan esto va a quedar como un simple accidente, como lo que hacen estos policías es cubrirse y hacer que todo aparezca como ellos lo dicen y los demás somos unos bolu..., de esa forma nos tratan a nosotros, gracias", de esta forma concluyo la alocución de Graciela.
Luego hizo uso de la palabra Alicia Troia Secretaria gremial de SUTEBA Escobar, quien leyó un documento por la aparición con vida de Julio López y por el asesinato del docente Fuentealba, luego se realizó la desconcentración de la manifestación. Este tipo de marchas de pedidos de justicia, últimamente es un denominador común, en nuestra ciudad, en muchos casos que no hay una solución, como por ejemplo en el caso de Ismael Alegría, Kevin Mesa, y otros casos resonantes como el de Solange Sconjar.
Comienza la marcha.
Sara Gauto acompañando la marcha.

Familiares, vecinos y amigos de Mariana por el centro de Garín.

La madre de Mariana con familiares de otros casos.
Amigos pegando afiches con la cara de García, pidiendo justicia.

El Chino Pérez de la CCC de Garín apoyando el pedido de justicia.

Graciela frente al telecentro de uno de los amigos de García.

Graciela se dirije a los presentes.

Justicia.

Custodia policial en la plaza.



















SOLICITARON LA DONACIÓN DE ORINA

PROMOTORAS DE UN LABORATORIO HABLARON CON VECINAS MENOPÁUSICAS PARA LA DONACIÓN

La semana pasada se observó la presencia de promotoras de un laboratorio informando e invitando a las vecinas a que participen en la donación de orina.
El martes pasado se observó a cinco promotoras del laboratorio BIOMÁS S.A., quienes informaban a las vecinas sobre la donación de orina, de parte de las mujeres menopáusicas, que por medio de la misma, puede darle a una mujer, la posibilidad de tener un hijo.
De la orina donada voluntariamente, se le extrae una hormona llamada, GANODOTROFINA, que es la hormona que se utiliza para la fecundación in vitro, para que las parejas con problemas de fertilidad puedan tener un hijo.
La orina es entregada en un bidón blanco, que es proveído por el laboratorio a las donantes y se retiran tres veces por semana, en diálogo con una de las promotoras, nos decía que el laboratorio tiene las habilitaciones correspondientes para que les permitan realizar esta actividad, ya que una de las incertidumbres de muchas personas es si esta actividad esta permitida.

AHORA EMPIEZAN LOS MIÉRCOLES

UN BAILE UBICADO EN PLENO CENTRO TRAE MUCHOS DOLORES DE CABEZA A LOS VECINOS

Vecinos del centro de Garín quieren que se les de una solución con el problema que tienen, por el funcionamiento de una baile, en el lugar que semanas tras semanas tiene prisioneros a los vecinos por los desmanes que se producen, entorno a "La Torre", un boliche que funciona no hace mucho tiempo en la ciudad.
Todos los fines de semanas vecinos al baile "LA TORRE", ex HOLOLOCAUSTO, un lugar muy nefasto para los garinenses, por la historia de ese lugar, ya hubo un muerto hace varios años atrás y un miembro de la familia dueña del lugar es el que habría matado a Solange Sconjar, un caso muy resonante en nuestra ciudad.
Este lugar abre y cierra, con diferentes nombres, y siempre sigue fracasando, pero en esta oportunidad, al lugar lo alquiló, según trascendidos, ex empleados de la Mónica y Radio Planeta.
Desde que comenzó a funcionar, no dejan de producirse incidentes y problemas para los vecinos y no tanto del boliche, ya que cuando salen del mismo realizan desmanes a su paso por toda la ciudad.
Antes el problema se centralizaba los fines de semana, pero a partir de la semana pasada, comenzó a funcionar desde el miércoles, lo que colmó la paciencia a los vecinos, que ya comenzaron a juntar firmas, quieren reunirse con los concejales, y funcionarios encargados de controlar a estos establecimientos bailables.
Hace dos semanas atrás, fue víctima de estos vándalos, que salen del boliche, un vecino de la calle Sarmiento entre Lamberti y Arias, que tiene un taller de chapa y pintura, a tres cuadras del baile, a quien le incendiaron un auto que no era de su propiedad, los desmanes y peleas son moneda corriente y el viernes pasado otro auto fue víctima de la violencia que quedó destrozado por los jóvenes que salen en un estado deplorable, según lo describen los vecinos.
Otro de los problemas es el volumen muy alto de la música que no deja dormir a nadie, "antes era los fines de semana, ya que los sábados los chicos no van al colegio lo sobrellevábamos, pero ahora empiezan los miércoles, mis hijos no pudieron dormir y cuando salimos para el colegio era una locura lo que veíamos, es un desastre estamos con miedo me fui y vine rápido porque uno no sabe, nos vieron salir y la casa queda sola".
Otro vecino nos decía "me llama la atención algo que paso el fin de semana pasado, llame al 911 por todo el problema que se producía y subí a la terraza para ver y escuche al encargado del boliche que salio y les decía a los patovicas ,que estaban con unos caños que los sacan de sus autos, entren que ya avisaron al 911, me pregunto, como se enteraron del llamado si no paso mas de cuatro minutos de mi llamado, interceptan la señal de la policía o alguien les avisa antes de llegar, es muy sugestivo y da que pensar", concluía este vecino. Nos preguntamos, quien controla, si va un inspector del municipio, constatará las irregularidades que se producen semanas tras semanas, con el ingreso de menores y la venta de bebida alcohólica a los menores, esperemos que se tomen cartas en el asunto, porque los vecinos no dan mas y nos decían que si es necesario cortar la panamericana lo van a hacer.

LA TORRE, ex HOLOCAUSTO.

RECIBIERON LIBROS

EN UNA JORNADA DE LECTURA, LA FUNDACIÓN LEER DONÓ 300 LIBROS PARA LA BIBLIOTECA Y LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA Nº 30

Se realizó una jornada festiva de lectura, en la escuela número 30, con la presencia de la fundación leer, quien entregó libros a la biblioteca de la entidad y a los alumnos de diferentes años.
El pasado viernes a partir de las 11 hs. se llevó a cabo una jornada festiva de lectura, con el objetivo de difundir e incentivar esta actividad a los alumnos de esta institución, quienes recibieron un libro de cuentos de regalo.
Por medio de la especialista de programas de la fundación Leer, Agustina Puigmarti, esta entidad acerco 300 libros de cuentos, que fueron elegidos por los docentes de la escuela, de un catalogo muy amplio de los mejores autores y editoriales.
Alumnos de 2º A y D, 3º B, 4º A, 5º B y C, se llevaron sus libros de cuentos que los eligieron ellos mismos, también se contó con la presencia de un número importante de padres a pesar del mal tiempo de ese día, que alegro a las autoridades del colegio.
La relación de la escuela y la fundación comenzó en el mes de octubre, y esta es la primera entrega de material bibliográfico a la escuela 30, por el Programa "Proyecto Libro Abierto".
En diálogo con Agustina Puigmarti nos decía "queremos que las instituciones creen un espacio atractivo y que les guste a los chicos, todo influye, dibujos de los personajes de los cuentos y en estas jornadas festivas de lectura, los chicos eligen los libros que se van a llevar a sus casas, se realizan diferentes actividades, narraciones, dramatizaciones, y en este caso se llevó a cabo una obra muy bonita a cargo de los chicos de la escuela".
La representante de la fundación Leer nos decía que la institución esta cumpliendo diez años y que no cuentan con fondos propios para realizar los proyectos, en este caso esta patrocinado por Western Unión, quien colabora para que se compren los libros para las escuelas seleccionadas, en la zona hay 6 escuelas beneficiadas con este proyecto, de Escobar, Pilar y Garín.
Recordemos que en Garín también fue beneficiada la escuela Nº 27, que en ediciones anteriores de EL GARINENSE lo dimos a conocer, también en la participación de la maratón de lectura organizada por la Fundación Leer.
El Vice Director Marcelo González, no ocultaba su alegría por lo recibido, ya que la biblioteca de la entidad no tenía este tipo de literatura, y nos decía "La biblioteca esta creada y funciona a pulmón, no teníamos libros clásicos, y cuando nos llegó la propuesta no lo dudamos un segundo mas que teníamos la posibilidad de elegir los títulos, eso es muy bueno, lo que si no contamos con una infraestructura acorde para que funcione la biblioteca, es muy chico el espacio, pero igual le ponemos muchas ganas, el mueble que contiene a los nuevos libros lo hicimos nosotros".
De esta forma concluía González, que con directivos de otras escuelas quieren revertir la situación de los alumnos, en no querer leer, una buena iniciativa también de la fundación leer.


El mueble que construyó gente de la misma escuela para la nueva bibliografía.

SE JUGÓ LA NOVENA

GANÓ MICA Y PERDIÓ LOS TULIPANES, LOS DOS SIGUEN PUNTEROS EN SUS ZONAS

Se jugó otra fecha mas del torneo de fútbol femenino donde las representantes garinense siguen punteras, a pesar que uno de los equipos perdió.
El sábado se jugó la novena fecha del campeonato de fútbol femenino, donde participan el Polideportivo Los Tulipanes y Mica Garín, con resultados dispares, para las garinenses.
El Polideportivo Los Tulipanes se enfrentó a Rejunte y las garinenses no tuvieron una buena tarde ya que perdieron 5 a 1, pero debido a la derrota de sus perseguidores, pueden seguir punteras en su grupo, y la próxima fecha se enfrentarán a Villa Nagera.
Por su parte, las representantes de Mica, jugaron contra Renacer a quienes le ganaron por 8 a 3, esto permite también que el equipo siga en lo mas alto de la tabla de posiciones en su zona.

VEREDAS OBSTACULIZADAS

VECINOS QUE TRANSITAN LAS VEREDAS DE LA AVENIDA BELGRANO SE QUEJAN PORQUE NO SE PUEDE CAMINAR POR EL LUGAR

Vecinos y peatones de la principal Avenida de Garín, están molesto por la invasión de diferentes elementos en las veredas, es una odisea pasar por esas veredas.
La Av. Belgrano es una de las calles más castigadas por el paso del tiempo, en la capa asfáltica, ya que cada vez se torna más intransitable, por el deterioro constante y el nulo mantenimiento.
Pero no solo por la calle no se puede transitar, también transitar por las veredas es una odisea para los vecinos, ya que algunos comerciantes extienden su comercio a la vereda que es un espacio público.
Días atrás, una vecina sufrió un corte, al cruzar por un lugar, donde una ferretería colocó diferentes artículos en la vereda, entre ellos una mezcladora la que le produjo el corte que tuvo que ser suturada con varios puntos.
El problema se extiende por toda la Avenida, hemos visto muchos elementos en las veredas, hasta cuatriciclos que ocupan casi todo el ancho de la vereda, que impide el paso de los peatones, ¿quién controla esto?
Hay una ordenanza que habla de la prohibición del uso del espacio público, pero nadie lo respeta y nadie lo controla, los vecinos quieren que se tomen medidas al respecto, y esperemos que los comerciantes tomen conciencia, que de esta forma alejan a los potenciales clientes de la Av.

CAYÓ UN ÁRBOL

SIGUE LA OBRA DE LA CANCHA DE BOCHAS DEL POLIRDEPORTIVO LOS TULIPANES Y YA HACEN DE LOCAL EN LA LIGA BOCHOFILA

La semana pasada, luego del temporal que azotó a la Ciudad, un árbol se cayó sobre una casa, no se hizo presente personal de espacios verdes, pero si acudieron los bomberos. El martes por la noche se desató una tormenta, de lluvia y viento, que trajo muchas complicaciones a los vecinos. Uno de los problemas fue la caída de un poste de tendido eléctrico en la calle Castelar entre Alvear y Belgrano, que dejo sin luz a muchos locales de la Av. principal. Esa misma noche, se cayo un árbol que estaba ubicado sobre la calle Sulling, sobre una casa que esta ubicada en Sulling 656, al otro día temprano el propietario de la vivienda dio aviso a la delegación municipal, pero pasaban los minutos y no se acerco nadie, por lo que empezó a cortar el árbol por sus propios medios a lo que una vecina llamo a los bomberos a las 14 hs. quienes con una moto sierra liberaron a la casa del árbol.


El árbol apoyado en la casa.


Los bomberos cortando con moto sierra el árbol.

El propietario cortando las ramas.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -