Archive for 20/5/07 - 27/5/07

PROBLEMAS CON LA LÍNEA 508

LOS VECINOS QUIEREN QUE SE SOLUCIONEN LOS PROBLEMAS
Vecinos de Garín están molestos por el pésimo servicio de la empresa de colectivo que une esta ciudad con Savio, también por el mal estado en que se encuentran las unidades.
Días pasados, usuarios de la línea de colectivos 508, que une a la ciudad de Garín con Maquinista Savio, se comunicaron con EL GARINENSE, para hacer saber su malestar por el deficiente servicio que presta esta empresa.
A las anormalidades que se vienen presentando desde hace un tiempo a esta parte, la gota que colmó el vaso fue lo que sucedió el pasado lunes, cuando el interno 27 de la línea 508, cuando se dirigía de Savio a Garín, se detuvo en el galpón que se encuentra en la ciudad vecina, por un problema que tenía el colectivo, estuvieron detenidos en el lugar, por mas de 40 minutos, lo que altero los ánimos de los pasajeros, que a esa hora, las 17 hs. eran muchos.
"Esto es muy frecuente y a parte no se cumple con las frecuencias que debieran, los colectivos se caen a pedazos, no tienen vidrios, ahora con el frío imaginate como viajamos, a parte nos hacinan como sardinas, no es justo pagamos un boleto y no nos prestan el servicio que nos merecemos, que hace el municipio para controlar el mal funcionamiento de estas empresas, siempre tenemos que protestar nosotros y las autoridades no se dan cuenta antes de todo esto", nos decía muy indignada una pasajera que utiliza a diario este servicio.
Lo que expresaba esta vecina es muy cierto, siempre los funcionarios se enteran de lo que sufren los vecinos porque estos se cansan y reaccionan, porque no se hacen los controles pertinentes e intiman a las empresas a cumplir con lo que tienen que hacer, ya sea las frecuencias, por las comodidades que tienen que tener las unidades, porque hay que viajar en unidades obsoletas y que se caen a pedazos, las personas pagan su boleto, no viajan gratis. Esperemos que esto se solucione, para beneficio de los vecinos que usan este medio, que es un número importante de usuarios, recordemos que algo parecido sucedió con la línea 505 de la empresa MOTSA y gracias al reclamo de los vecinos se logró regularizar esta situación.

BOX GANADOR EN LA AFUG

Comenzó el campeonato Argentino de Box y tres representantes de la AFUG están inscriptos y dos ya comenzaron con un buen desempeño.
Los boxeadores Damián "El chino" Verón, Horacio Domínguez y Jonatan Ojuez, están participando del campeonato Selectivo Argentino de Box, que se desarrolla en la Federación Argentina de Box y representan a La Asociación de Fomento Unión Garín.
El pasado lunes 14 de mayo se presentó Jonatan Ojuez quien enfrentó a Ramón Moran en la categoría hasta 69 Kg., no pudo tener mejor debut el garinense, ya que ganó por puntos y pasó a la próxima fase, por su parte, Horacio Domínguez peleó el lunes 21 de mayo y también se trajo un triunfo por puntos y consiguió el pase a la próxima ronda.
El restante representante de la AFUG, Damián Verón, estaría peleando por este mismo campeonato dentro de veinte días, por lo que siguen entrenando, con miras a este importante campeonato, que Víctor Verón fue campeón del mismo en el 2003. Recordemos que Ramón Verón el entrenador de Box de la AFUG, se encuentra los lunes, miércoles y viernes, desde las 9 hasta las 21 hs. en diálogo con Verón nos decía que cada vez son mas las personas que se acercan a realizar esta actividad y sorprende la cantidad de mujeres que se acercan con el fin de entrenar.


Ojuez, Verón y Domínguez.

TRABAJOS MUNICIPALES

SE ARREGLARON CRUCES DE CAÑOS Y SE LIMPIARON ZANJAS

Hace unos días, se reparó un cruce de caños, que desde hace bastante tiempo estaba trayendo complicaciones a los vecinos del barrio Villa Angélica, donde varios vehículos quedaron varados en el pozo que se produjo por la rotura de un caño.
El pasado lunes, comenzaron y concluyeron los trabajos para reparar el cruce de caños que se encuentra en la calle Corrientes, con intersección de la calle Roma, donde se encontraba un pozo de importantes dimensiones.
Los trabajos comenzaron por la mañana, donde se sacaron por completo los caños que se encontraban en el lugar para luego reemplazar el caño roto, también se realizaron trabajos en el barrio, de limpieza de zanjas y perfilado de calles.
Los trabajos se retrasaron un poco debido a que una de las máquinas utilizadas se descompuso, en el lugar aparte de la presencia de los empleados municipales se pudo observar la presencia del delegado municipal interino, Gabriel Pérez. Entre otros trabajos municipales, se observó el arreglo de la calle Eva Perón entre Santiago del Estero y Mendoza, que se encontraba en un estado deplorable, los vecinos están contentos porque se acordaron de esa calle.


Los caños que fueron colocados en la calle Corrientes.
Días pasados padres de alumnos del jardín de infantes 911, realizaron diferentes actividades para mejorar las instalaciones del jardín.
Debido al continuo deterioro de las instalaciones del establecimiento educativo del jardín de Infantes 911, del barrio Los Tulipanes y la poca, por no decir ninguna, respuesta de las autoridades educativas, los padres de los alumnos, decidieron realizar diferentes actividades para juntar fondos para el arreglo del jardín.
Los padres de las diferentes salas realizaron rifas con diferentes premios, cuyos números se vendían a un peso, hasta una feria americana que se extendió por el lapso de una semana.
La feria Americana, estaba siendo atendida por madres de chicos de la sala rosa, del turno mañana, quienes lograron realizar este emprendimiento gracias a la colaboración de las mismas madres y de las docentes quienes entregaron diferentes prendas para que sean vendidas, desde un peso en adelante.
En diálogo con las madres nos decían que fue todo un éxito y no descartaron que esta actividad se siga realizando, con el mismo objetivo de juntar fondos para el beneficio de los chicos del jardín.
La jornada de trabajo se realizó en una primera parte el sábado de 9 a 12 hs. donde los padres y docentes trabajaron mancomunadamente para realizar los trabajos que no realizan los funcionarios, los padres dejan horas de descanso o de estar con sus familias, para poder poner en condiciones el jardín donde asisten sus hijos, esperemos que los funcionarios tomen nota de esto.
En la puerta del jardín había un afiche que rezaba lo siguiente, en relación a los trabajos a realizar:
-Equipar y acondicionar el parque de juegos.
-Colocar alambres.
-Colocar puertas de baños.
-Arreglos de goteras y filtraciones.
-Realización y colocación de portones de EMERGENCIA.
-Realización y colocación de cobertores anti golpes a las columnas del SUM.
-Pintar muebles para la biblioteca.
-Pintar paredes internas del jardín.
Todo esto lo realizarán los padres y docentes, en la medida que la economía se los permita, porque el trabajo esta garantizado por ellos, la segunda jornada de trabajo se realizará el sábado 26 de mayo de 9 a 12 hs.

LOGRARON SU COMETIDO

LAS CHICAS DE HOCKEY DEL ISLAS MALVINAS COMENZARON A COMPETIR
Se sigue desarrollando el campeonato de hockey femenino, donde participa el polideportivo I. Malvinas, luego de la lucha para competir, lo han logrado, las chicas del polideportivo.
Luego de la lucha del equipo de hockey del polideportivo Islas Malvinas, por lograr competir y que se les entreguen micros para el traslado y el seguro correspondiente para seguridad de las chicas, comenzaron a participar en el torneo de jockey.
Las representantes garinenses en el hockey, comandadas por la entrenadora Gabriela, el pasado 12 de mayo, la primera división se enfrentó ante la Universidad de Luján y perdieron 3 a 0.
El pasado domingo, se jugó otra jornada del campeonato, en este caso de local en el anexo del polideportivo y se enfrentaron a Nueva Chicago y los resultados son los siguientes:
Garín Vs. Nva. Chicago
7º div. 13 a 0
6º div. 3 a 0
5º div (A) 2 a 0
5º div (B) 3 a 0
1º div 1 a 2

VIAJARÁN AL MUNDIALDE TAEKWONDO

CUATRO CHICOS DE GARÍN VIAJARÁN A CANADÁ, LUEGO DE MUCHO ESFUERZO

Chicos de Garín, nos representarán en el mundial de Taekwondo, que se realizará en Canadá los próximos días, los mismos son alumnos del Instituto Jiménez de nuestra ciudad.
Cuatro chicos y su entrenador, participarán del mundial de Taekwondo que se realizará el próximo 27 de mayo en la ciudad de Québec en Canadá, en algunos de los casos es la primer experiencia internacional de los chicos garinenses.
Los chicos practican esta actividad, en el Instituto Juan Ramón Jiménez, donde estuvieron entrenando a más no poder, fuera del horario lectivo, para llegar en las mejores condiciones para esta competencia Internacional.
Los chicos clasificaron para este mundial, en diferentes torneos selectivos que se realizaron el año pasado, una vez clasificados, los chicos y el entrenador se pusieron en campaña para poder conseguir los fondos para afrontar los gastos que implica realizar este viaje.
El contingente garinense puede viajar gracias a la colaboración de Billiken, que es la empresa que se hizo eco y esponsoriza a los jóvenes para que puedan realizar este viaje, no solo para representar a Garín, sino también a la Argentina, ya que dos son seleccionados nacionales.
Los chicos son, Walter Tancredi, y Matías Grunmeler, ambos cursan 1º polimodal, en la categoría mas de 70 kg. Sabrina Sanz y Eugenia Zarate, que forman parte de la selección Nacional, cursan Humanística, en la categoría hasta 50 y 55 Kg., respectivamente, todos los chicos son de 15 años de edad, el entrenador de los chicos es Marcelo Bordiez de 36 años que integra la selección nacional y competirá en Canadá, esta será su séptima competencia mundial.
Para los chicos es su primer mundial y tienen pensado seguir con este deporte y seguir participando de estas competencias mundiales, en la medida que puedan afrontar los gastos que implica este tipo de viajes al exterior. Desde este medio, queremos desearles éxito a los chicos de Garín y al entrenador que es de I. Maschwitz, y estaremos nuevamente con ellos a la vuelta para que nos comenten esta experiencia, indistintamente del resultado de cada una de sus intervenciones.


Los chicos garinenses con el entrenador.

DE VISITA AL MUSEO

ALUMNOS DEL JARDÍN 911 VISITARON EL MUSEO HISTÓRICO DE LA CIUDAD
El museo de la ciudad de Garín tiene pensado realizar una chocolateada, con el fin de celebrar el día de la patria, también fueron visitados por alumnos de diferentes jardines de la ciudad.
Los responsables del museo informaron que el próximo 24 de mayo, víspera del 25, realizarán una chocolateada y la entregarán a las personas que pasen por el frente del museo.
Esto se llevará a cabo a partir de las 16 hs. en Las Heras y Boulevard Pte. Perón, una iniciativa muy buena por parte del museo de Garín y también se hará entrega de escarapelas, con motivo del día de la patria.
En otro orden, chicos de diferentes jardines están visitando las instalaciones del museo, entre ellos están los chicos del jardín de Infantes 911, del barrio Los Tulipanes, que el lunes por la mañana las salitas celeste y amarilla, estuvieron viendo todo lo que tiene que ver con la historia.
Los infantes, se vieron deslumbrados por una nueva adquisición del museo, cuatro gallinas y un gallo que fueron donados por una vecina, también el responsable del museo, Marcelo Álvarez, les iba informando sobre todas las cosas que se encuentran en el museo.
El contingente del jardín estaba compuesto por 38 chicos, 4 docentes, Silvia, Patricia, Analía y Claudia, la vice directora Alicia Mareco y una mamá, Patricia Amaya. La vice directora nos decía, que este es un proyecto Institucional, para que los chicos aprecien las cosas del pasado y las comparen con las de la actualidad, es bueno hacer tomar conciencia desde chicos a los niños, de lo importante de conocer la historia de sus antepasados.
Alumnos del jardín 911 con el responsable del museo.

Chicos del jardín recorren el museo.

Marcelo Álvarez recibe un obsequio del jardín.

ADIÓS A UN AMIGO

LA FILIAL DE RACING QUIERE EXPRESAR SU SENTIDO DOLOR POR LA MUERTE DE ERNESTO RODOLFO ONTANO
Sabido es el accidente que se produjo hace una semana atrás, que le causó la muerte a Rodolfo Ernesto Ontano, y debido a esto la comisión en pleno de la Filial de Racing de la ciudad de Garín, envió un comunicado donde expresan su dolor, y condolencias a toda la familia, amigos y compañeros de trabajo de Ontano "FITO", un ferviente hincha de Racing que concurrió a varios eventos realizados por la filial. NUNCA TE OLVIDAREMOS FITO.

PROTESTA DE PADRES

QUIEREN QUE SE PRESTE UN SERVICIO ACORDE AL MONTO DE LA MATRÍCULA QUE SE ABONA EN EL INSTITUTO JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

Una de las Instituciones educativas privadas de Garín, esta pasando por una situación complicada, debido a las quejas de los vecinos, en relación a las instalaciones del establecimiento educativo, los padres realizaron un escrache en las puertas del colegio.
Hace un tiempo atrás que el Instituto Juan Ramón Jiménez, está pasando por diferentes situaciones conflictivas, el año pasado hubo inconvenientes con docentes del establecimiento, ya que no les habrían pagado los sueldos en termino, a tal punto que varios docentes decidieron renunciar a su cargo.
También se supo por dichos de los padres de alumnos que asisten al colegio privado que desde hace mucho tiempo no tienen calefacción, en el invierno, ventiladores en el verano, carecen de salida de emergencia, y no se dictaban clases de algunas materias, esto en la primaria y secundaria.
Mientras que en el jardín sucedía algo similar, goteras, sin calefacción, lo que motivó a los padres a decir que este mes no pagarían la cuota mensual, que no es nada baja, $ 116, para que arreglen las anomalías del establecimiento.
Esto estalló el pasado lunes, cuando los padres, no aguantaron más y decidieron hacer una protesta frente al colegio, con carteles y hasta quema de gomas, para hacer saber su bronca y malestar por las continuas promesas de arreglos que nunca se realizaron.
Recordemos que la mayoría de las escuelas privadas que reciben subsidios del gobierno, según fuentes fidedignas, el colegio o la representante legal Beatriz Jiménez, tendría muchas deudas judiciales, resultados de sendos juicios que habrían realizado los docentes que se alejaron del establecimiento educativo.
En declaraciones judiciales, la representante legal, expresó que en los próximos días todos los problemas estarán solucionados, también hemos observado que se colocaron cartelitos en el jardín donde dicen que ya es inminente el trabajo de la empresa contratada para solucionar el tema de la calefacción.
Otro de los argumentos de Beatriz Jiménez, fue que en el grupo que estaban protestando, la mayoría eran padres de chicos becados, como si estas personas no tendrían derecho a protestar, por el solo hecho de ser becados, es como una forma de discriminar a los que están becados.
Los alumnos también se hicieron sentir y dijeron lo suyo, que hay baños sin terminar, los obligaban a limpiar algunos sectores, no tenían clases de Inglés, computación, siendo que se les cobra $ 128 a la primaria y $ 170 en la secundaria, otra de las irregularidades es que los chicos de primaria comparten el patio con los de la secundaria. Otra de las expresiones de Jiménez, fue "queremos volver a ser el colegio que éramos antes y le pido perdón a los papás", los padres siguen en pie de lucha y están juntando firmas para entregárselas a las autoridades pertinentes.


El edificio del Instituto Juan Ramón Jiménez.

SIGUEN POR EL BUEN CAMINO

LOS PLANTELES DE FIGa SIGUEN SACANDO VENTAJA A LAS INSTITUCIONES CON LAS QUE SE ENFRENTAN
Se jugó otra jornada de la liga FISCA, donde FIGa enfrentó a San Cayetano, donde se repartieron triunfos, pero el desarrollo de la jornada favoreció a los garinenses.
El domingo se desarrolló la novena fecha de la liga de Fútbol Infantil Sanfernandino de Clubes Asociados, donde FIGa esta teniendo un desarrollo muy bueno y en esta oportunidad se enfrentó a San Cayetano.
Los garinenses tuvieron que viajar a San Fernando y los resultados son los siguientes:
San Cayetano vs. FIGa
Cat. 2001 4 a 0
Cat. 2000 2 a 0
Cat. 99 1 a 5
Cat. 98 1 a 4
Cat. 97 3 a 0
Cat. 96 0 a 2
Cat. 95 2 a 3
Cat. 94 4 a 1
Cat. 93 3 a 9
La próxima fecha se enfrentaran como locales a deportivo Savio.

PROMESA CUMPLIDA A MEDIAS

A MAS DE TRES MESES DEL COMPROMISO DEL INTENDENTE SE REALIZÓ UN TRABAJO QUE SOLICITARON LOS MIEMBROS DE LA SOCIEDAD DE FOMENTO

Hace unos días atrás se observó a personal municipal, trabajando en el barrio El Triángulo, el único que se vio desde la visita del Intendente hace unos meses que se había comprometido a solucionar algunos problemas de los vecinos.
El pasado mes de febrero el Intendente visitó el barrio, debido a la invitación de la Sociedad de Fomento del mismo, y lo recorrió con los vecinos, donde nosotros estuvimos presentes, los contribuyentes le hicieron saber de las necesidades del barrio una a una, a lo que el intendente, por medio de su secretario, tomaron debida nota de lo expresado por ellos.
Los vecinos solicitaron que se limpie el arroyo que pasa por el barrio, que se destape una zanja que había sido tapada, en la esquina de T. del Fuego y Zabala, la colocación de una lámpara en esa misma esquina, la limpieza de los caños que están debajo de la calle Rivadavia, la colocación de postes en el cruce peatonal de las vías del ferrocarril, la parquisación de los terrenos que lindan con la calle Rivadavia y el control vehicular de los camiones que usan las calles del barrio como playa de maniobras.
De todo lo que se iba a realizar, solo se hizo, al otro día de la visita del jefe comunal, la colocación de la lámpara en T. del Fuego y Zabala, y a mas de tres meses de la visita, se realiza otra de las cosas solicitada, la parquisación de los terrenos que lindan con la calle Rivadavia, y de las demás necesidades del barrio no se cumplieron con ninguna.
El pasado lunes por la mañana se hicieron presentes en el barrio, trabajadores municipales, de espacios verdes, con el fin de realizar la plantación de unos 25 árboles entre los que se encuentran arbustos, fresnos, álamos, abariguay, largestremia, entre otras.
La plantación va desde el paso peatonal que esta en la intersección con Rivadavia, hasta Zabala, esto es el segundo trabajo que se realiza a más de tres meses de la visita y compromiso del intendente. Los vecinos también quieren que se corte el pasto a los costados de las vías del ferrocarril, ya que es muy necesario que este corto porque al estar los pastos altos se esconden personas de mal vivir y asaltan a las personas que pasan por el lugar.



Parquizando terrenos linderos a las vías en el barrio El Triángulo.
Personal de espacios verdes y los árboles.

TEMEN POR OTRA DESGRACIA

VECINOS DEL BARRIO CABOT QUIEREN QUE TAPEN LOS POZOS ABIERTOS EN UN PREDIO DEL BARRIO

Hace dos semanas se produjo un accidente en un predio privado, donde murió un empleado municipal, los vecinos siguen preocupados porque todo sigue como entonces y temen que se produzca otra desgracia.
El pasado lunes 7 de marzo, se produjo un trágico accidente donde falleció Rodolfo Ernesto Ontano, trabajador municipal, en un predio que se encuentra en la intersección de las calles Cabildo y Cabot.
Luego de ese hecho, los vecinos están intranquilos porque el lugar sigue igual a mas de dos semanas del incidente, no se encuentra vallado, no hay ninguna clase de medida de seguridad, es de libre acceso, con el riesgo que esto implica.
Los vecinos quieren que se tapen los pozos, de enormes dimensiones, que se encuentran en el predio, teniendo en cuenta que el barrio tiene muchos chicos que están acostumbrados a jugar en ese campo.
En diálogo con Gabriel Pérez, delegado interino, nos decía, "queremos cerrar los pozos pero estamos esperando la orden del juez que entiende en la causa del accidente".
Los vecinos están dispuestos a realizar algún tipo de manifestación, con el fin de hacer notar su malestar y temor de que se produzca algún otro accidente en el lugar y que sea víctima de eso algún niño del barrio.
Una vecina nos decía "que están esperando, que se caiga algún chico y se mate, o que se llene de agua cuando llueva y alguien se ahogue en la tosquera, porque eso era una tosquera, donde llevaban la tierra, que sacaban de ahí, no me van a decir que no la vendían", reflexionaba esta vecina. Lo que reflexiona la vecina, tendrán que dar cuenta las autoridades si el lugar estaba habilitado para tal fin y para rellenar el lugar con ramas, pero lo que si es cierto, que el lugar se cobró una vida y los vecinos no quieren que se cobre otra mas, esta en manos de las autoridades apurar los trámites para tapar ese tremendo pozo.



Así esta el pozo, sin ningún tipo de seguridad, asi como accedimos fácilmente para esta foto se pueden acercar chicos.

Montañas de tierras en el lugar del accidente.

PODA POR SEGURIDAD

EMPRESA CONTRATADA POR EDENOR, REALIZÓ PODAS DE ÁRBOLES QUE ESTÁN EN LA TRAZA DE LAS LÍNEAS DE MEDIA TENSIÓN

Hace unos días se observo la presencia de unas personas realizando la poda de árboles en diferentes lugares de la ciudad, con el fin de que no toque el tendido eléctrico.
El lunes por la mañana se vio la presencia de una cuadrilla de trabajadores, de una empresa contratada por EDENOR, que realiza la poda de árboles que se encuentran debajo de las líneas de media tensión.
Esta es la primera vez que se realiza esta labor en la ciudad, según informara el encargado de los trabajos, Fernando Ferreira, el objetivo de la poda es evitar que ramas de árboles tomen contacto con las líneas de tensión.
Esto es por medida de seguridad para los usuarios y la misma red, ya que al tocar las ramas los cables, se producen cortos y se queman los transformadores y esto deja sin luz a los vecinos.
Otro de los motivos es evitar la descarga por los árboles de la tensión y que estos se quemen por estar en contacto con la electricidad, hay que destacar que todas las ramas eran recolectadas por un camión que acompañaban a la cuadrilla por lo que no dejaban ramas en al vía pública. Este trabajo se extenderá en los barrios, por donde pasen estas líneas de media tensión.

El camión de la empresa contratada por EDENOR con las ramas producto de la poda.

Poda de seguridad.

YA CLASIFICARON

A DOS FECHAS DEL FINAL DEL TORNEO LAS CHICAS DE MICA YA ESTAN EN LA PRÓXIMA FECHA
Se desarrolló otra jornada del torneo de fútbol femenino en Victoria donde un equipo garinense ya clasificó y el otro esta a punto de hacerlo.
El sábado se jugó la 12º fecha del torneo de fútbol femenino en el club Reconquista de Victoria, donde las chicas de Mica se enfrentaron a Excursionista, a quienes golearon por 12 a 3. Las chicas garinense obtuvieron de esta forma la clasificación a la siguiente fase faltando dos fechas para la finalización del torneo clasificatorio, por lo que las próximas fechas las encontrará más relajadas, preparándose para las instancias finales.

DEBEN DESACTIVAR LA ANTENA

LA JUEZA QUE ENTIENDE EN LA CAUSA LE DIO LA RAZÓN A LOS VECINOS

Días atrás vecinos del barrio Acceso Norte dieron a conocer la resolución de la jueza que entiende en la causa por la colocación de la antena en el cuartel de bomberos, donde intima a la empresa CTI a desactivar la tan mentada antena.
El sábado vecinos del Barrio Parque Norte, recibieron la resolución de la jueza María Pía Leiva, que habla del fallo a favor de los vecinos, ya que intimó a la empresa CTI, que es propietaria de la antena instalada en el cuartel de bomberos, a que la desactive, en el lapso de 48 hs. luego de recibida la notificación.
La resolución de la jueza, María Pía, del Juzgado de Garantía Nº 2, de Zárate y Campana, a la medida cautelar solicitada por los vecinos, consta de 8 hojas y fue expedida el pasado 9 de mayo, la cual dice "Hace lugar a la medida cautelar, sin imposición de contra cautela y disponer EL INMEDIATO CESE DEL FUNCIONAMIENTO DE LA ANTENA DE RADIOTELEFONIA CELULAR, propiedad de la empresa CTI móvil instalada en el predio sito en la calle 3777 de la localidad de Garín", en otra parte la resolución reza "Lo cual deberá ser llevado a cabo adoptando las medidas tendientes para el debido resguardo y de seguridad que ello represente."
"En el término de 48 hs, de notificado y apercibimiento de ley deberá hacer cesar el funcionamiento de la antena.", estos son algunos de los fragmentos de la resolución de la jueza.
Recordemos que los vecinos comenzaron esta lucha, luego de enterarse que la antena les produciría alteraciones a la salud, y en algunos casos, según testimonios de los mismos vecinos, vieron alguna alteración en su salud luego de la colocación de la antena. La primera batalla legal fue ganada por los vecinos, luego de que la causa viajara por varios juzgados, pero lo que si es seguro que la empresa de telefonía apelará la decisión de la jueza.



La antena.

La resolución de la jueza.

ASCENDIERON A PERALTA Y PRESENTARON LA NUEVA UNIDAD

A UN AÑO DE LA NUEVA JEFATURA, ADRIAN PERALTA FUE ASCENDIDO A COMANDANTE

Días pasados, fue presentada la autobomba que recibió el cuartel de bomberos de Garín, luego de mucho tiempo de espera, llegó el día y se llevó a cabo en pleno centro de la ciudad, con la presencia de la comisión, vecinos y cuerpo activo, luego de un recorrido por la ciudad fue bendecido.
Sabido es que la fundación 9/11 de Nueva York, donó una autobomba que llegó a Zárate el pasado 2 de abril, luego de muchas idas y venidas el lunes pasado llegó a la ciudad.
El sábado a las 16 hs. frente al polideportivo I. Malvinas, era la cita para la presentación del nuevo móvil, que fue donado por la fundación norteamericana 9/11, modelo 85, con 45.000 kilómetros de uso, y de esta forma se transforma en la autobomba mas moderna del cuartel.
Estuvieron presentes, miembros de la comisión, cuerpo activo y vecinos, el móvil fue exhibido durante mas de una hora frente al polideportivo, y a medida que los vecinos se hacían presentes los bomberos enseñaban la nueva unidad, también se hizo presente un contingente de los Boys Scout Santa Teresa de Garín.
Luego la nueva unidad, se dirigió a recorrer la ciudad, visitando todos los barrios de Garín, Villa Angélica, Tulipanes, Centro, Cabot, Madrugada, La Loma, Bedoya, etc., de esta forma las personas que no se acercaron al centro apreciaron la unidad.
Esta presentación fue coincidente con el primer año de la nueva jefatura, luego de la renuncia de Héctor Romero el anterior jefe del cuerpo, el viernes 11 Adrián Peralta cumplió un año al frente de la jefatura y en una cena que se realizó ese viernes, en el cuartel central, con la presencia del cuerpo activo y comisión, fue ascendido a Comandante.
En diálogo con Peralta nos decía "Le dimos la bienvenida hoy a la nueva autobomba, donada por la fundación 9/11, la cual estamos estrenando el día de la fecha, anoche estuvimos festejando un año de la nueva jefatura y me han ascendido a comandante del cuerpo de bombero".
También lo consultamos sobre la donación de un segundo móvil y decía "Sale el 25 de este mes de Nueva Jersey para Buenos Aires y después estaremos trabajando para el retiro de la misma de la aduana, tarda treinta días en llegar y después vamos a ver cuánto tarda en salir". Recordemos que este primer móvil, vino lleno de elementos para el cuartel, los cuales no pudieron ser retirados, son tanques de oxígenos, unos 60, que serían retirados la semana que viene, cuando llegue de los Estados Unidos la documentación necesaria. Cabe destacar que el valor aproximado del móvil llegado es de $ 150.000 y los tubos algo así como $ 180.000.




Cuerpo activo con el nuevo móvil.

El padre Francisco bendiciendo el móvil.

El móvil con la inscripción de Garín.

ESTAN A UN PASO DE LA CLASIFICACIÓN

LAS CHICAS DEL POLIDEPORTIVO LOS TULIPANES, SIGUEN GANANDO Y ESTAN PUNTERAS EN SU ZONA A TRES PARTIDOS DE LA FINALIZACIÓN DEL TORNEO

Se jugó otra jornada del campeonato de fútbol femenino, donde el polideportivo Los Tulipanes sigue manteniendo la primer posición en su zona, faltando tres partidos para el final.
El sábado el equipo femenino del polideportivo Los Tulipanes jugó la 11º fecha del campeonato que se desarrolla en el club Reconquista de Victoria, donde tuvieron que enfrentar a Del Viso, a quienes le ganaron 8 a 3.
El campeonato esta en su fase final de clasificación ya que de cada zona clasifican dos equipos y las garinenses están punteras a dos puntos de sus perseguidoras faltando tres fechas para el final. La próxima fecha quedaran libres y luego deberán enfrentar a Sanfer y Uruguay, para luego jugar la fase final, si clasifican, para ver si pueden lograr el título.

SE NOTÓ SU AUSENCIA

ANTONIO DECHIARA, NO ESTUVO EN UN NUEVO HOMENAJE A SU SOBRINO, DEBIDO A QUE LAMENTABLEMENTE FALLECIÓ HACE UN POCO MAS DE UN MES

El pasado 2 de mayo, se cumplió otro aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano y en Garín se realizó un homenaje como todos los años, pero en este hubo una ausencia notoria, la del tío de Orlando Dechiara, pero fue porque ya no esta entre nosotros.
En la edición Nº 75 de EL GARINENSE, salió una nota del homenaje a los caídos en el hundimiento del crucero Belgrano, y nos preguntábamos por la ausencia de familiares del héroe que tiene nuestra ciudad.
Recordemos que cada vez que se realizaba este homenaje, el único que era seguro que estaba presente era Antonio Dechiara, tío de Orlando, que nos conmovía a todos los presentes debido a su emoción cada vez que llegaba esta fecha, se lo escuchaba muy poco debido a su emoción que le impedía expresar palabra, pero no era necesario escucharlo para saber de su sentir.
En la nota del homenaje decíamos "Lo que sorprendió en esta oportunidad, es la ausencia de familiares del héroe garinense, Orlando Dechiara, quienes no faltaron nunca en este tipo de homenaje".
Luego entendimos por qué la ausencia del infaltable Antonio, se notó y mucho el pasado 2 de mayo, ya que lamentablemente el 26 de marzo Antonio Dachiara, murió de una forma repentina, una muerte súbita, a los cinco días de cumplir 76 años se unió a su sobrino. A Antonio se lo extrañó en el homenaje por su ausencia física, pero seguro estaba entre los presentes, porque no se quería perder el homenaje a su sobrino y ahora deben estar fundidos en un abrazo en algún lugar, pero lo que si queda en claro, que la muerte iba a ser lo único que impidiera que Antonio este presente el 2 de mayo, físicamente, pero estará año tras año en el recuerdo de todos los que lo veíamos y tuvimos el privilegio de hacerle alguna nota.

NUEVO DELEGADO INTERINO

PEDRO LÓPEZ SOLICITÓ LICENCIA POR TREINTA DÍAS Y ASUMIÓ EN SU LUGAR GABRIEL PÉREZ

La semana pasada fue una semana trágica para el municipio, ya que se produjo un accidente que afectó a un empleado y debido a esto el delegado municipal decidió pedir licencia la cual le fuera otorgada, por lo que asumió un delegado interino.
Debido a que el delegado tenía una relación muy estrecha con la víctima del accidente, Rodolfo Ontano, decidió solicitar licencia por treinta días lo que el Intendente se la otorgó, en una primera instancia surgió el rumor de que habría renunciado pero quedo desmentida esta versión.
La licencia del delegado municipal, dio comienzo el lunes 14 de mayo y se extenderá por treinta días y será reemplazado por Gabriel Pérez.
El lunes fue presentado por el Intendente, el delegado interino Gabriel Pérez de 33 años y viene de la Dirección General de Inspección de Industria, Comercio y Tránsito, y anteriormente fue director de cementerios.
El lunes a las 7 de la mañana se apersonó el intendente para presentar a los empleados al nuevo delegado, lo que sorprende es el horario ya que generalmente, se realiza a media mañana, a lo que no pudimos estar en ese momento, pero promediando la mañana charlamos con el flamante delegado y nos decía "voy a seguir con los lineamientos de Pedro, me esta asesorando y ayudando mucho desde el jueves", lo consultamos sobre el lugar del accidente y nos decía que el mismo no será utilizado y esperan la orden judicial para tapar el pozo que esta abierto y nos decía que esta es su primer experiencia como delegado municipal. Muchas personas piensan que el reemplazante de López tendría que haber sido un garinense, que ya conoce la ciudad y su problemática y no una persona que no es de la ciudad, que es de Escobar.


Gabriel Pérez, el delegado interino.

ELECCIONES EN LA SECUNDARIA Nº 16

SE ELIGIERON A LOS INTEGRANTES DEL CONSEJO DE CONVIVENCIA, QUIENES SERÁN LOS QUE DECIDEN LAS SANCIONES QUE RECIBIRÁN LOS ALUMNOS QUE TENGAN PROBLEMAS DE CONDUCTA

Días pasados se realizó la elección de los integrantes del consejo de convivencia de la escuela secundaria Nº 16, donde están representados todos los sectores que forman parte de la comunidad educativa.
La semana pasada integrantes de la comunidad de la escuela Nº 16 eligieron a los que formarán parte del consejo que tendrá la función de discutir y sancionar a los alumnos con problemas disciplinarios.
Esto es la primera vez que se realiza en una escuela garinense y el consejo esta integrado por:
2 representante docentes
1 representante de preceptor
3 representantes de alumnos
2 representantes de padres
1 representante de auxiliares
1 representante del E.O.E

Los primeros en ser electos fueron los preceptores quien será Mabel Coyante, luego los auxiliares, Norma Cenizo, después los docentes eligieron a sus representantes que resultaron ganadores Ricardo Rodríguez (profesor de Ciencias Sociales), con 8 votos y Sandra Ludueña (Profesora de Educación Física), con 5 votos, participaron de la elección 39 docentes, luego se realizó la elección de los tres alumnos que forman parte del consejo y son Clara Arias, Jonatan Sarmiento y Ruth Rojas, solo falta que se elijan a los dos padres que se realizará en los próximos días.
El consejo tiene dos funciones, la primera es proponer nuevas y actualización de normas de convivencia escolar.
La segunda es analizar casos de indisciplina grave y recomienda las sanciones a aplicar.
En diálogo con Daniel Santancieri director del establecimiento nos decía que el único que puede aplicar las sanciones es el director y puede vetar una sanción solo con fundamento legal o normativa escolar.
También se realizó en la escuela un taller a cargo de promotoras de Derechos Humanos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el taller es llamado "Derechos Humanos y juventud Pasado, Presente y Futuro".
Las promotoras, Pamela y Belén, presentaron un documental de La noche de los lápices, luego se realizó una pequeña reseña, donde los alumnos hacían preguntas y opinaban sobre lo escuchado, esta charla estaba destinada a delegados del centro de estudiantes.
La escuela esta funcionando gracias al esfuerzo de la comunidad educativa y todavía tiene muchas necesidades, y un sector es el de la Biblioteca que necesita, libros y mobiliario, esta creciendo gracias a la colaboración de los alumnos y de la misma bibliotecaria Gabriela Reinoso que esta buscando por todos los medios conseguir mas libros para la biblioteca.


La biblioteca vacía.

QUISO QUEMAR A SU ESPOSA

SE INCENDIÓ UNA CASA, LUEGO DE QUE UN HOMBRE ROCÍO CON COMBUSTIBLE A UNA MUJER E INTENTÓ PRENDERLA FUEGO

Se produjo un incendio en una vivienda, donde intentaron quemar a una mujer, intervinieron bomberos y la policía de Garín.
El jueves se produjo un incendio en una vivienda ubicada en la calle Formosa y Eva Perón, que afectó a un ambiente de la casa, el incendio se produjo pasadas las 15 hs.
Al llegar al lugar, los bomberos se encontraron con la sorpresa de que una mujer estaba quemada y expresaba que su marido la roció con combustible y la prendió fuego, de inmediato fue trasladada al centro de salud con los miembros superiores e inferiores quemados. Se hicieron presentes en el lugar una dotación y la unidad de traslado de los bomberos voluntarios de Garín, como así también un móvil de la comisaría de Garín, no se supo la identidad de la persona quemada ni la de su marido.


La casa quemada.

NO PIENSAN EN EL FÚTBOL

LA GENTE DE LA FILIAL DE RACING SIGUEN PENSANDO EN LA SOLIDARIDAD

La filial de Racing sigue trabajando con el objetivo de juntar elementos para llevar al Chaco, también recibieron una importante donación del Blanquiceleste y tuvieron una reunión con un responsable de la empresa que regula los destinos de la entidad deportiva.
La entidad garinense, sigue con su consigna solidaria y esta preparando todo lo que tiene que ver con el viaje que se realizará el 24 de mayo a la provincia del Chaco.
Los hinchas de Racing garinenses, siguen juntando ropa, calzado, útiles escolares, juguetes y alimentos no perecederos para colaborar con las necesidades que tiene nuestros hermanos del norte del país.
Están preparando todo con mucha ansiedad y cada reunión, los miércoles por la noche, se trata el viaje y programan todo lo que pueden hacer para los chicos chaqueños, ya recibieron la colaboración de casi $ 500 en mercadería por parte de Blanquiceleste, cabe destacar que cada vez que los racinguistas tienen pensado realizar este tipo de cruzada solidaria, la empresa que esta a cargo del club colabora con ellos. Existe la posibilidad de que la empresa Fratelli Branca, también colabore con diferentes artículos. La comisión informó que se reunirían con Detomaso, propietario de Blanquiceleste, el lunes para tratar diferentes temas para mejorar el manejo de la institución académica, viendo la opinión de las filiales que son en cierta medida la voz de los hinchas académicos, y se supo que el próximo lunes 21 de mayo se harán presentes en la filial, el departamento de filiales a pleno, donde se les entregará un informe sobre todo lo realizado por la filial.


Lo juntado por la filial de Racing.

ROBO A COMERCIO

CASA DE LOTERÍA FUE VÍCTIMA DE UN DELINCUENTE QUE SERÍA MENOR DE EDAD

La semana pasada se realizó un robo en un comercio ubicado en la calle Dos de abril, por un joven que luego se dio a la fuga en una bicicleta, se llevó dinero en efectivo.
El pasado viernes 4 de mayo a las 13 hs. el local de quiniela ubicado en la calle Dos de abril y Lamberti, fue asaltado por un joven que ingresó al comercio e intimó a la empleada a que le entregue el dinero.
La empleada nos comentó que el joven no mas de 15 años la intimidó con la mano entre sus ropas donde aparentemente tendría un arma, pero en ningún momento la vio, el sujeto se alzó con la recaudación de la mañana y se dio a la fuga en bicicleta por la calle Lamberti hacia el cementerio de Garín.
Los propietarios del comercio dieron aviso a la policía quienes se hicieron presentes pero no lograron dar con el caco, también realizaron la correspondiente denuncia. También pudimos saber, que el precoz delincuente intentó robar una moto, justo al lado del comercio, donde generalmente se reúnen jóvenes con este vehículo, al ver la resistencia de los mismo, se fue del lugar, y decidió llevar a cabo el atraco al comercio de juegos.

ROBOS EN FRANCIA Y LAS VÍAS

SON CONTINUOS LOS ATRACOS EN EL LIMITE DE LOS BARRIOS GARÍN OESTE Y PARQUE NORTE

Vecinos de Garín, están molestos por los continuos robos que se llevan a cabo en un sector de las vías del ferrocarril en el límite de dos barrios.
Vecinos que transitan por la calle Francia, y pasan por las vías del ferrocarril, para ir del barrio Garín Oeste a Acceso Norte o viceversa, son víctimas de continuos robos, ya sea bicicletas, motos o ropa, todo lo que sea le viene bien a los delincuentes que se mueven con una impunidad bárbara.
Días pasados, una docente fue víctima de los delincuentes, cuando se dirigía a cumplir con sus labores y la abordaron en ese nefasto lugar y le robaron la bicicleta y otras pertenencias, lo que sorprende de esto es que sucede a plena luz del día.
También hace unos días atrás un joven que se dirigía al colegio, fue robado y golpeado cuando se negó a entregar su campera, la madre del joven nos decía muy indignada "no puede ser que nos hagan lo que quieran, a mi hijo ya le robaron varios pares de zapatilla y una campera, esta última vez mi hijo se resistió porque no podemos comprar todas las semanas una campera y eso es riesgoso porque esta vez solo le pegaron, no quiero que la próxima lo maten, la policía donde esta" concluía la vecina. Los testimonios de los vecinos en relación a ese lugar son innumerables los robos son frecuentes.

SIGUEN EN LA BUENA SENDA

LOS CHICOS DE FIGa ESTAN IMBATIBLES EN LA ÚLTIMA JORNADA EMPATARON DOS PARTIDOS Y GANARON LOS RESTANTES

Se desarrolló otra jornada de fútbol infantil de la liga FISCA, donde FIGa sigue por la buena senda ya encaminándose como serio candidato para quedarse con el campeonato.
El domingo, Fútbol Infantil Garín, jugó la octava fecha, donde tuvo que viajar a la vecina localidad de Maquinista Savio, para enfrentar a Deportivo Savio y esta fue otra entidad que tuvo que soportar el buen juego y efectividad de los chicos garinenses.
Los resultados son los siguientes:
Deportivo Savio vs. FIGa
Cat. 2001 2 a 8
Cat. 2000 2 a 7
Cat. 99 2 a 5
Cat. 98 1 a 11
Cat. 97 3 a 3
Cat. 96 3 a 10
Cat. 95 1 a 1
Cat. 94 1 a 4
Cat. 93 4 a 6
La próxima fecha FIGa deberá enfrentar a San Cayetano, como visitantes.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -