Archive for 24/6/07 - 1/7/07

LLEGÓ LA SEGUNDA AUTOBOMBA

SIGUE LA RENOVACIÓN DEL PARQUE AUTOMOTOR DE LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GARÍN

Llegó la segunda Autobomba donada por una fundación norteamericana, que beneficia a todos los ciudadanos de la ciudad, en esta oportunidad la entrega fue mucho mas rápido que la autobomba anterior.
Luego de la llegada del presidente de la fundación 9/11, de Estados Unidos de Norteamérica, cambió un poco la realidad del cuerpo de bomberos de Garín, ya que gracias y Stephan Hittmann, recibieron la donación de dos Autobombas y otros elementos.
El lunes 7 de mayo, llegó el primer móvil donado por los norteamericanos, luego de haber estado un poco más de un mes en la aduana y el viernes 22 de junio a un mes y quince días de la llegada del primero, llegó el segundo móvil.
La unidad, es un camión modelo 89 con muy poco uso, casi 8.000 kilómetros, la unidad llegó a las 19 hs. del viernes y fue recibido por miembros de comisión y bomberos, que estaban mas que emocionados al ver la llagada de la nueva Autobomba.
La unidad fue traída desde Zárate, por el jefe del Cuerpo Activo, Adrián Peralta, acompañado por la unidad de traslado. En el puente estaban otros dos móviles de los bomberos, que desfilaron por el centro de la ciudad a pura sirena, mostrando la nueva unidad, que estará al servicio de la comunidad en la brevedad. Según se supo, la unidad será presentada en sociedad, el próximo sábado, frente al polideportivo municipal, como ocurrió con la unidad anterior, hay que destacar la importante labor que se esta realizando desde la comisión de bomberos, a pesar que en algunas cosas no estemos de acuerdo, pero hay que reconocer lo que se esta haciendo con la renovación del parque automotor.


La autobomba que estará al servicio de Garín.
La alegría del Pte. de la comisión de bomberos, Omar León.
Momentos en que llegaba la nueva autobomba.

TERMINÓ EL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

SE ENTREGARON LOS PREMIOS A LOS PARTICIPANTES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO ORGANIZADO POR LA BIBLIOTECA JUAN BAUTISTA ALBERDI

Terminó el concurso de fotografía, organizado por la biblioteca Alberdi, y se entregaron los premios, también se realizó la asamblea y hay nuevo presidente da la comisión.
La biblioteca Juan Bautista Alberdi, organizó un concurso fotográfico, donde participaron 11 trabajos, donde resultó ganador el presentado por Juan Pablo Bodes, según el jurado, fue elegido por el encuadre, foco y fue la mejor lograda, cuyo nombre es "Árbol de Plaza", el segundo y tercer lugar fue para, Rubén Fernández, porque fue adecuado al tema y refleja muy bien el tema, respectivamente.
Recordemos que el tema del concurso fue, "Otoño en Garín" y participaron seis personas, los organizadores esperan poder tener un número mas importante de participantes, en un segundo concurso que se estaría realizando a fines de año.
El jurado estaba integrado por la Sra. Alicia Beldi de Dall´Occhio, Sr. Omar Beretta (Foto Omar), Sr. Ricardo Peders (Foto Ricardo), y miembros de comisión Directiva, el Sr. Omar León y Fabián Bustos, las Sras. Blanca Correa, Zulema Gerpe, Haydeé Bedino y Fabián Bustos. En otro orden de cosas, se informó que el pasado 26 de mayo, se realizó la Asamblea General Ordinaria, donde se eligió a la nueva comisión Directiva, por lo que ahora es el nuevo Pte. de la Biblioteca es el Sr. Omar León.




La foto ganadora del concurso.
Segundo, tercer puesto y menciones del concurso de fotografía.

EL CRISTO REY NO QUISO COLABORAR

EL INSTITUTO RELIGIOSO NO ACCEDIÓ A COLABORAR CON LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

Hace unas semanas atrás, bomberos de Garín comenzaron a realizar una colecta solidaria, en diferentes escuelas de la ciudad, que accedieron con muy buena voluntad salvo una que se negó.
Según informara la jefatura del cuartel de bomberos voluntarios de Garín, comenzó una colecta en diferentes colegios, con el fin de juntar fondos para poder cubrir los gastos que se realizaron para traer la nueva autobomba donada por la fundación 9/11.
Se repartieron sobres con el membrete de los bomberos de Garín que decía lo siguiente: "ESTIMADO PADRE: la sociedad de bomberos voluntarios de Garín, logro traer de los EE.UU. una Autobomba donada por la fundación 9/11, erogando mas de $ 20.000 en el transporte y Aduana. Dicha Fundación ha donado una segunda autobomba, lo que insumirá un costo similar para traerla a la Argentina."
Por eso es que los estamos invitando a participar para poder reunir esa suma. Su colaboración es de gran importancia para que Garín cuente con los elementos necesarios para luchar contra el fuego, y así poder cuidar mejor de ustedes y de sus vecinos.
La colaboración es voluntaria, por lo que les solicitamos que pongan su donación dentro del sobre, escribiendo en el lugar correspondiente la cifra donada, y si lo prefiere, su nombre, dirección y teléfono" esto dice el sobre entre otras cosas.
Los colegios donde se entregaron estos sobres son: Institutos Juan Ramón Jiménez, Estrada, Grillo de Gaby, Jardín Color Esperanza y en estos días los entregarían en las escuelas número 5, 18 y 10, para luego seguir por otras entidades educativas.
Las instituciones educativas anteriormente descriptas, aceptaron a recibir estos sobres para las donaciones, no así, el Instituto Cristo Rey, donde las autoridades de la misma no aceptaron que se realice este pedido de colaboración. Sorprende esta actitud del Instituto privado, ya que se esta pidiendo una colaboración para una entidad muy necesaria como es los Bomberos Voluntarios de la ciudad, esperemos que reviertan esta situación y acepten que los bomberos entreguen estos sobres. Si usted quiere colaborar con bomberos lo puede hacer comunicándose al 03488-473992 o diríjase a San Luís Nº 3777/79.

NO SE FESTEJÓ COMO SE DEBÍA

SEGÚN EL INTENDENTE, LOS TRECE MIL PESOS QUE COSTABA EL DESFILE SE LOS ENTREGÓ A TRECE COMEDORES DE LA CIUDAD

La semana pasada, se conmemoró un nuevo aniversario de la creación del pueblo de Garín y se realizó un acto protocolar que no cayó bien a los vecinos de la ciudad ya que esperaban el clásico desfile que se venía realizando desde hace muchos años, se pudo observar una desorganización total.
El pasado 19 de junio, se cumplió 114 años de la creación de Garín, pero solo se realizó un austero acto, con la presencia de autoridades municipales y alumnos de cuarto año que realizaron la promesa de lealtad a la Bandera.
El acto dio comienzo a las 11 hs. frente al museo histórico de Garín, pero antes las autoridades colocaron una ofrenda floral, al busto del General Manuel Belgrano, que se encuentra en la plaza del centro de la ciudad y también se realizó el izado de la insignia patria.
Al acto concurrieron el Intendente Municipal, Silvio González, delegado municipal, Gabriel Pérez, Walter Gómez, Capitán de la comisaría de Garín, diputada Mansur, secretarios del ejecutivo, Inspectoras, concejeros escolares, Jueces de Falta, concejales de Garín, Conca y Carranza, Centro de Veteranos de Guerra, Pte. de la fiesta Nacional de la Flor, Jefe distrital de la policía de la provincia de Bs. As., comandante en jefe del cuartel de bomberos de Garín, representantes de los bomberos de Savio y Belén, autoridades del museo histórico de la ciudad que ese día estaba cumpliendo cinco años de creado, entidades intermedias, Centro de día Rene Favaloro, el Diputado Osvaldo Fernández envió una nota excusándose por no poder asistir al acto, Raíces Provincianas, residentes chilenos, italianos, abanderados de las escuelas 24, 19, 30 y 5, escuelas secundarias Básicas 1, 16, 11 y 3, escuela de Educación Media Nº 1 e Institutos Cristo Rey y Estrada, el jardín maternal "Grillo de Gaby", Prefectura y policía.
También estuvo presente el Padre Francisco Miguel quien realizó la invocación religiosa, luego hizo uso de la palabra el Intendente municipal, quien entre otras cosas, en su discurso, decía "Garín es una ciudad a la cual este intendente le tiene agradecido que siempre lo acompañó y lo va a acompañar, porque tal vez cuando todos atacaron a Garín por algunas razones, siempre fui quien dijo, en Garín esta la gente que trabaja, la que estudia, la gente que hace bien, no por un minúsculo grupo podamos nosotros calificar a Garín como se lo calificó, nosotros vamos a seguir trabajando en bien de Garín con la construcción de arterias, como la Arias que en estos momentos esta en construcción y será finalizado en poco tiempo mas y otras que iremos llevando adelante" luego siguió diciendo "hoy el desfile no se hizo, preferimos ese dinero que íbamos a gastar en el desfile, dárselo a trece comedores de Garín para que ellos puedan a la vez darle a cada uno de los que va a esos comedores un poquito mejor cada cosa que reciben todos los días".
Luego del discurso del Intendente, se realizó la clásica jura de la Bandera, por parte de los alumnos de cuarto año, precedida por la Bandera de ceremonia de la escuela mas antigua de la ciudad, la escuela Nº 5.
En ese momento, quedó en evidencia la desorganización, porque los chicos no contestaron como debían, no se escucho la respuesta de los alumnos cuando la Inspectora Nidia Sanz, terminó el discurso para la jura, y esto se debe porque hasta último momento no se supo que se realizaría la jura.
Otra de las desprolijidades fue el no otorgar asueto administrativo y educativo, para que se hagan presentes los vecinos y los alumnos de las escuelas de la ciudad, ya que solo se hicieron presentes los alumnos del turno mañana.
Lo que sorprendió fue la ausencia de varias escuelas de la ciudad, esto debido a la desorganización manifestada en este día tan especial para los garinenses, se desaprovechó el feriado, que fue un día especial a pleno sol, para que se realice este tipo de acto.
La excusa de las autoridades fue que lo que se gastaba fue entregado a comedores, pero muchas personas decían, que se podía hacer igual el desfile y entregar ese dinero a los comedores, ya que a los colegios, a los Bomberos, a la policía, a las entidades no se le paga.
Los comedores beneficiados por el subsidio de $ 1.000 son: Luz de mi vida, LEP, El triunfo, Sor Teresa de Calcuta, Merendero Carlitos, Hogar Todos Juntos, Merendero Daniela, Mateando Onlus, La providencia, Todo por amor a los niños, comedor merendero Emanuel, Comedor Maternal Luna de Cristo y Merendero Alegría. Ojalá que esto no se repita, y que cuando se conmemore el 115º aniversario de nuestra ciudad, las autoridades que estén al frente del gobierno municipal en ese momento, vuelvan con la tradición de la ciudad de Garín, que es el desfile del día de nuestra ciudad y el de la Bandera.

Alumnos de cuarto año que juraron la bandera.

El intendente Silvio González.

El padre Francisco.
La bandera de ceremonia de la escuela Nº5 que precedió la jura.

Las banderas de ceremonia.

Humberto Delmagro, presidente de la guardería Luz, Esperanza y Pureza, recibe el subsidio.

Otro comedor recibe el subsidio.

SEMINARIO SHAOLIN

ESTUVO PRESENTE EL MONJE SHAOLIN JORGE BUZZI
Se realizó un seminario Sanda Chino en la escuela de Kung Fu, con la presencia del Monje Shaolin Jorge Buzzi, con una importante participación de chicos y adultos.
El sábado 16 del corriente, en el flamante gimnasio de la escuela de Kung Fu Chuan Chi Shu Shaolin, se desarrolló un seminario de Sanda Chino (Combate Chino) que fue dictada por el Monje Shaolin Jorge Buzzi uno de los pocos monjes que tiene el país.
Buzzi expresó su alegría, por la notable concurrencia que asistió a perfeccionarse con este seminario y del buen nivel presentado por las 25 personas, entre chicos y grandes.
Buzzi felicitó al Shifu Fabián Montero, por el gimnasio "Templo Iluminado", que se encuentra en la calle Arias 1643 de nuestra ciudad, y también por la cantidad de padres que se acercaron a presenciar esta actividad, según se supo, este es el primero de muchos seminarios que se realizarán en el gimnasio.
En otro orden, Fabián Montero, informó que la escuela se esta preparando para realizar el torneo Anual Abierto a todas las Artes Marciales y estilos, denominado "Copa Lee Juan Fan" 6ta edición en Garín a realizarse el domingo 22 de julio a partir de las 11 hs. en la Asociación de Fomento Unión Garín ubicada en Pte. Perón y Sarmiento. Las disciplinas a realizarse son: Formas de puño y armas, filo con salto, categoría exhibición, Kumite y Combate continuo, para mayor información comunicarse al 03488-476366.

UN FRACASO

SE REALIZÓ UN FESTIVAL FOLCLÓRICO, DONDE NO FUE LA GENTE
Se realizó un festival folclórico, que no tuvo la repercusión esperada, ya que la gente le dio la espalda y no hubo concurrencia.
El domingo se realizó un festival folclórico, frente al polideportivo I. Malvinas, que dio comienzo a las 15 hs. organizado por la Dirección de Cultura y Ceremonial del municipio.
Sobresale el fracaso de este evento, ya que no se hizo presente en forma masiva el vecino garinense, quizás por las bajas temperaturas o por la poca o nula difusión del evento. Estaban anunciados para actuar, la Guardia Salamanquera, Los soñadores, Nuevos Sentimientos, Lucía Carvajal, Ballet Sapucay, Vebral Ballet, Ballet Milagro de la Copla y Ballet de Proyección folclórico, entre otros que no estaban anunciados.

LOCREADA RACINGUISTA

ESTÁN PREPARANDO EL CLÁSICO EVENTOQUE REALIZAN TODOS LOS AÑOS
La filial de Racing, esta organizando un festejo y siguen colaborando con una entidad de la ciudad, y fueron reconocidos por otra filial colega.
Ya terminó la temporada de fútbol Argentino, y a diferencia de alejarse de la actividad por el receso futbolero, la filial de la academia sigue trabajando con miras al crecimiento de la entidad garinense.
La filial "Primer Centenario" esta organizando la clásica locreada, a la que nos tiene acostumbrado esta filial, y se realizará el 29 de julio en la casa de la Cultura y el valor de la tarjeta es de $ 18 y $ 10 menores.
La filial colaboró con APADIS, hace unos días atrás, con mercadería para que la entidad la use, en la comida que hacen en el lugar a diario, para darles a las personas que trabajan en el taller de APADIS. También entregaron tapitas al colegio Cristo Rey, que se juntó en la filial, para Lucas Vargas, viajaron a Córdoba para participar de una fiesta que organizó la Filial "Omar Martín" de Córdoba, donde entregaron un diploma de reconocimiento a los garinenses por su importante labor social que vienen haciendo desde que se fundo.

INCIDENTE EN EL POLIDEPORTIVO

Días atrás se produjo un incidente en el polideportivo de la ciudad, que no sorprende, porque se sabía que tarde o temprano pasaría algo, cuando se impida el paso de alguna persona a las instalaciones de la entidad.
El domingo aproximadamente a las 17,30 hs. se produjo un incidente entre miembros del polideportivo I. Malvinas y un vecino, que se acercó al lugar, con más de diez niños, para jugar al fútbol en las canchas que estaban vacías y se lo impidieron.
El contribuyente se enojó, cuando le impidieron el paso a las instalaciones del polideportivo I. Malvinas, para hacer pasar un momento de esparcimiento a los niños que lo acompañaban, debido a que no son socios no les permitían el paso.
Esto produjo un encontronazo entre el vecino y los empleados municipales que trabajan en el poli, a tal punto que tuvo que intervenir personal policial, para calmar los ánimos.
En diálogo con el vecino, que tuvo este problema nos decía "queríamos jugar a la pelota con los chicos, que son del barrio del cementerio y vinimos a jugar, pero no nos dejaron pasar, a pesar que las canchas estaban vacías no nos dejaban entrar, ¿qué quieren? ¿Que compre pegamento y se los de con una bolsita?, eso quieren estos políticos." y concluyó "a la gente pobre no nos dejan pasar".Eso nos decía el vecino, y es algo que venimos hablando desde hace mucho tiempo, y que cada vez queda mas en evidencia, están echando a la gente de los polideportivos, cada vez son menos las personas que acuden a los centros deportivos, por el maltrato, la poca competencia de los chicos y el alquiler de las canchas.

FM CHACO 102.1 MHZ

DEBIDO A QUE CON LA FRECUENCIA 100.1 INTERFERÍA A CADENA CIEN DEBIERON CAMBIAR DE FRECUENCIA
Hace unos meses atrás, se cambio la frecuencia de una radio de la ciudad, a pedido de una radio capitalina, a la cual interfería y debido a la buena predisposición de los directivos garinenses no paso a mayores.
Radio Chaco emitía en FM 100.1 Mhz desde hace muchos años, pero a partir del 16 de abril emite en 102.1 Mhz a pedido de directivos de Radio Mitre, propietarios de FM 100 a la cual la radio garinense interfería.
En los primeros días del mes de abril, se apersonaron en los estudios de Radio Chaco, un abogado y un técnico de Radio Mitre, quienes entablaron un cordial diálogo con Ester de Aguirre directora de FM Chaco, informándole del problema que había al emitir en una frecuencia muy cercana a la de FM 100.
Ester accedió en todo momento a los requerimientos de los representantes de Mitre, por lo que el conflicto no paso a mayores, es mas, les dijeron que si al modificar la frecuencia, tenían que cambiar algún bipolo, ellos estaban dispuestos a afrontar los gastos del mismo.
La radio garinense, tuvo varias opciones para elegir frecuencia, por la que optaron por la 102.1, pero no es una frecuencia fija ya que en Talar hay otra radio con esa frecuencia, "estamos buscando una frecuencia que no este ocupada" nos decía Ester. Recordemos que Radio Chaco se encuentra en el Barrio Cabot y esta ubicada en la calle Nicanor Cabot entre Piedra Buena y San Javier.

NO FUE COMO OTROS DOMINGOS

LUEGO DEL RECESO POR EL DÍA DEL PADRE, VOLVIÓ LA COMPETENCIA Y NO BENEFICIÓ A LOS GARINENSES
Se jugó otra jornada mas de la liga FISCA, donde FIGa se repartió los puntos con 24 de mayo "A", a diferencia de otras jornadas que ganaban la mayoría de los partidos.
El domingo Fútbol Infantil Garín, recibió la visita de 24 de mayo "A" por el campeonato de la liga Sanfernandina de Fútbol, pero esta jornada fue muy diferente a las anteriores, donde los garinense arrasaban con sus adversarios, en esta oportunidad solo ganaron cuatro partidos.
Los resultados son los siguientes:
FIGa Vs. 24 de mayo "A"
Cat. 2001 8 a 0
Cat. 99 2 a 4
Cat. 98 2 a 4
Cat. 97 1 a 2
Cat. 96 8 a 0
Cat. 95 3 a 5
Cat. 94 4 a 0
Cat. 93 4 a 3
La próxima fecha jugará nuevamente de local contra Villa Nagera.

NO SON PROFETAS EN SU TIERRA

DEPORTISTAS GARINENSES NO SON RECONOCIDOS COMO DEBÍAN SERLO, ¿EXISTE LA DIRECCIÓN DE DEPORTES EN ESCOBAR?

Hace unas semanas atrás, llegaron los deportistas garinenses que participaron del mundial de Taewkondo en Canadá, donde tuvieron un muy buen desempeño, trayendo medallas de Oro y de Bronce.
A principios del mes de Junio, se realizó el mundial de Taekwondo en la ciudad de Québec en Canadá, donde participaron, cuatro chicos de la ciudad junto a su entrenador, los mismos entrenan en el Instituto Juan Ramón Jiménez.
Los deportistas pudieron viajar al país del norte, gracias a Sponsors que ellos mismos se encargaron de buscar, entre ellos son Billeken, Alba y algunos particulares, que quisieron apoyar a estos jóvenes para que representen a la ciudad en tan importante competencia mundial.
Los chicos llegaron el 6 de Junio, con la alegría de participar de esta competencia y recoger una muy importante experiencia, que deja este tipo de competencias y por supuesto, poder conocer otro país, que quizás no podrían conocer si no fuese por el deporte.
El resultado cosechado por los garinenses fue el siguiente, el entrenador Marcelo Bordiez, quien participó en el equipo de la selección Nacional, consagrándose Campeón del Mundo, luego de competir contra representantes de Puerto Rico, Australia, Suecia, Alemania y la final contra los locales de Canadá, que es mas meritorio la adquisición de este Campeonato Mundial.
Eugenia Zárate, compitió en la categoría juvenil quien obtuvo el tercer puesto con la selección Nacional, en su primer competencia internacional.
Walter Tancredi, Matías Grunmeler y Sabrina Sanz quedaron eliminados en las fases clasificatorias, pero la experiencia adquirida para ellos es muy importante, en diálogo con los deportistas, no ocultaban su satisfacción por todo lo vivido en este viaje.
Es importante de destacar, que los chicos ni bien llegaron del mundial, comenzaron con los entrenamientos con miras a los clasificatorios para la copa del mundo en Italia 2008 y el próximo mundial que se realizará en nuestro país en el 2009.
Es importante el reconocimiento de los Organizadores del mundial, con la entrega de medallas de Oro, de Bronce y diplomas a los garinenses y el entrenador que es de Maschwitz, pero no se entiende que la gente de la Dirección de ¿deporte? del municipio, no haya hecho algún tipo de reconocimiento a los deportistas y lo que no se entiende, es como las autoridades del Instituto, donde entrenan y estudian los chicos, no tuvieron el gesto de reconocer a los deportistas, salvo el de justificar las faltas, pero sería importante que hagan un reconocimiento al esfuerzo de estos jóvenes que dejan horas de ocio para practicar un deporte. Salud Campeones!!!!!!!!!!



Los deportistas garinenses.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -