Archive for 15/7/07 - 22/7/07

ACCIDENTE CON SUERTE

EL CONDUCTOR HABRÍA ESTADO BORRACHO CUANDO CONDUCÍA EL AUTO QUE PRODUJO UN ACCIDENTE

Días atrás se produjo un accidente en el barrio baldi, un auto choco con una vereda elevada, el conductor salio despedido del vehiculo y fue trasladado al hospital de Escobar.
El domingo alrededor de las 20,30 hs. un volkwagen 1500 de color oscuro, que era conducido por un hombre, se desconoce su filiación, que se desplazaba a una velocidad muy alta, según testigos, desde el barrio la loma hacia el centro de la ciudad, por la calle Falco y a la altura de la calle El Cano perdió el control y choco contra una vereda que se encuentra elevada.
Fue tal el impacto, que el auto quedo mirando en sentido contrario del que venia, y el conductor salio despedido del vehículo por el parabrisa y quedo tirado a tres metros del auto.
Según testigos, el hombre estaba conciente momentos que una ambulancia del centro de salud local, lo traslado al hospital de Escobar, hasta el momento se desconoce el estado de salud del mismo, también se hicieron presentes en un primer momento los bomberos voluntarios de la ciudad, cabe destacar que el conductor, volvió a su casa al otro día del accidente.Se desconoce los motivos por el cual el conductor perdió el control del auto y produjo terrible impacto con la vereda, los vecinos expresaban su preocupación, porque por el lugar circulan vehículos a muy alta velocidad, a pesar que hay reductores de velocidad a escasos metros de donde se produjo el accidente.


Así quedó el auto luego del accidente.

ULTIMADO POR SU YERNO

UN HOMBRE QUE SALÍA DE LA CASA DE SU SUEGRA FUE MUERTO A BALAZOS POR SU YERNO, LAS HERIDAS RECIBIDAS LE CAUSARON LA MUERTE EN FORMA INSTANTÁNEA

El fin de semana pasado, se produjo un crimen, donde mataron a un hombre de varios balazos, el asesino seria el yerno y se dio a la fuga luego de matar al hombre, en el lugar se vivieron momentos de mucho dolor.
El sábado alrededor de las 17 hs. momentos que Claudio Correa de 45 años, salía de la casa de su suegra, en la calle Pueyrredon entre Chile y Gral. Paz, del barrio garín Oeste, fue ultimado por tres tiros a manos de su yerno, que se movilizaba a caballo y se dio a la fuga en el mismo, acompañado por otro hombre.
Correa estaba trabajando en la casa de la calle Pueyrredon, y ya se disponía a retirase del lugar, cuando salía de la casa fue increpado por su yerno, según dichos de la suegra, la victima dijo " no me pegues a traición", luego de esas palabras se escucharon los tres tiros, que dieron en la humanidad de Correa, que le produjeron la muerte en forma instantánea.
En el lugar se vivieron momentos de hondo dolor, aun con el cuerpo inerte de la victima en el lugar, ya sin vida, a medida que llegaban familiares que se enteraban de la terrible noticia, y una de las mas desconsoladas fue la hija, que expresaba a gritos "fue el", clara alusión a su pareja.
En el lugar se presentaron varios móviles policiales y una ambulancia del centro de salud local, quienes constataron el deceso de la victima.
La joven abordo una de las patrullas que se encontraba en el lugar y se dirigió hasta la vivienda del supuesto asesino, que se encuentra a escasas tres cuadras del lugar del hecho, en la calle Uruguay y Alte. Brown, el resultado del mismo fue nulo ya que el joven de 25 años no se encontraba en el lugar.
En dialogo con la ex mujer del occiso, nos decía que ya anteriormente tuvieron problemas con este sujeto, ya que le incendio la vivienda que habitaban, y según la mujer se hicieron las denuncias pertinentes, pero nunca se hizo nada, "si se hubiera hecho algo esto no pasaba" repetía la mujer.
Según fuentes policiales, el supuesto asesino y Correa, ya se habían enfrentado a los tiros hace un tiempo atrás, todo se debe a problemas familiares, Correa no estaba de acuerdo con la relación de su hija con el joven en cuestión, porque aparentemente la joven era maltratada por su pareja.
Según la policía, Correa recibió un tiro detrás de la oreja y otros dos disparos en diferentes partes del cuerpo, el asesino utilizo un arma 9 milímetros, ya que esas fueron las vainas encontradas en el lugar del hecho.
El cuerpo de la infortunada victima, fue llevada a la morgue judicial y luego de realizado todos los tramites correspondientes, fue entregado a la familia el domingo y lo velaron en la sala velatoria municipal en la delegación de Garín.El supuesto asesino, esta siendo intensamente buscado y hasta el cierre de esta edición, todavía se encontraba prófugo, la causa fue caratulada como Homicidio e intervino la UFI Nº 1 de Escobar.


El cuerpo ya sin vida de la víctima es observado por los profesionales que acudieron al lugar.

QUEDARON NOVENOS

GONZÁLEZ Y ACOSTA, PILOTO Y COPILOTO DEL TC BONAERENSE NO SE ADAPTARON A LA PISTA Y BAJÓ SU RENDIMIENTO
Se corrió otra fecha del TC Bonaerense, donde hay dos representantes de nuestra ciudad, en esta oportunidad no les fue bien como en las primeras fechas del campeonato.
El pasado domingo 8 de julio, se corrió la cuarta fecha del campeonato Light, del TC Bonaerense, donde participa Héctor Gonzáles y Marcelo Acosta, piloto y copiloto, respectivamente.
La carrera se desarrollo en el autodromo de Bragado, en la provincia de Buenos Aires, donde los garinenses no tuvieron un buen desempeño, a comparación de las primeras fechas, en esta oportunidad quedaron en noveno lugar, tanto en la clasificación como en la final.
En dialogo con el piloto, nos decía que se les complico la adaptación a la pista, ya que es de tierra y venían de competir en cemento las anteriores, "nunca terminamos de adaptarnos a la pista" nos decía González.Esta carrera se debía haber corrido hace unas semanas atrás, pero debido a la lluvia se suspendió, la próxima fecha se desarrollara en Saladillo el 29 de julio.

SI HAY MISERIA QUE NO SE NOTE

EL MUNICIPIO PIENSA QUE LOS BACHES SE TAPAN CON TIERRA COLORADA, ESTO ES PEOR QUE SI SE HUBIESE DEJADO EL POZO, PORQUE EL BARRIAL QUE SE FORMA ES INCREÍBLE

Hace bastante tiempo venimos hablando del pésimo estado en que se encuentran las calles de la ciudad, y a medida que pasa el tiempo se deterioran más y no hay respuesta del estado municipal.
Podemos hablar de muchas calle, Churich, Cabildo, Las Heras, Sarmiento, Dechiara, etc., pero nos vamos a detener en dos puntualmente, la Av. Belgrano y la calle Falco.
La Av. Belgrano es la entrada principal a la ciudad y a pesar de esto no tiene privilegios, ya que cada vez se agrandan los pozos, hay mas agua en la calle, se torna intransitable, no solo para los automóviles, sino también para las personas que circulan en bicicleta.
Según nos enteramos habría un proyecto que habla de la remodelación de toda la avenida, que data de hace unos años, pero de eso ni noticia y cada vez esta calle esta mas intransitable.
Otra de las arterias en cuestión es la calle Falco, que es otra de las calles mas transitadas de Garín, en varios de sus tramos esta deteriorada, entre la calle Bourdet y Cabildo, que son tres cuadras y en la intersección de las calles anteriormente nombradas.
Sobre la calle Falco se encontraban varios pozo, que fueron ¿arreglados?, la semana pasada, donde se taparon con tierra, si así como lo lee, con tierra, que esto esta muy lejos de traer tranquilidad a los conductores y mucho menos a los vecinos de la zona, ya que el barrial que se produce es increíble.
Si algo se caracteriza Garín, es por la cantidad de calles de tierra que tiene y a esto se le suma, que ahora quieren convertir las pocas calles de asfalto en calles de tierra.
Esto no es la primera vez que ocurre, ya que una vez se hizo lo mismo sobre la Av. Belgrano, la calle Churich y otras arterias de la ciudad, todo esto molesta a los vecinos de Garín porque no se hacen los trabajos como se deben hacer.
Garín, no recibe un trabajo de bacheo hace mucho tiempo y debido a esto muchas calles están en muy mal estado, porque se esta abandonando a la ciudad de Garín, porque no solo el problema es del mantenimiento de las calles sino que a esto hay que sumarle otras cosas que marcan este abandono.Nos preguntamos, ¿donde están los concejales de Garín?, ¿no pasan por las calles de la ciudad?, no se dan cuenta de las necesidades de la gente, no pueden presionar para que Garín este medianamente en condiciones, al Intendente ¿no le interesa la ciudad de Garín?, son muchas las preguntas y ninguna la respuesta, cada vez la Ciudad esta en perores condiciones.



La calle Falco, y el barrial que se forma por la tierra colocada.
Un tramo de la Av. Belgrano con un tremendo pozo.

SIN CONTROL

CARTONEROS EN CAMIONETA CIRCULAN POR EL MEDIO DE LA PLAZA DE LA ESTACIÓN Y NADIE HACE NADA
En ediciones anteriores, hablábamos del derecho que tenemos todos de trabajar y de realizar diferentes actividades, como la actividad que realizan los cartoneros, pero sin avasallar el derecho que todos tenemos y esto no ocurre ya que una camioneta perteneciente a un cartonero, ingresa a la plaza de la estación.
Hace bastante tiempo se observa a varios vehículos, ingresar a la estación de Garín, por la plaza de la estación, por donde circulan muchas personas, con el riesgo que esto implica.
El vehiculo ingresa a cargar todo lo que traen los cartoneros, pero esto pone en riesgo a los peatones que pasan por la plaza y deterioran el estado de la misma ya que los días de lluvia, ingresan igual, por lo que el camino peatonal que da lleno de huellas que dejan estos vehículos.
Hace un tiempo, se cerró uno de los pasos por donde ingresaban, pero esto hizo que los cartoneros ingresen por la plaza, sin importarle el daño que hacen o pueden llegar a hacer.
Hasta acá hablamos de los cartoneros, pero ¿quien tiene que hacer el control de que esto no ocurra?, sí el estado, pero no se hace el control que se debe, donde esta la gente de transito, porque no se hace respetar lo establecido, que habla de la prohibición de transitar con un vehiculo por la plaza.Esperemos que las medidas se tomen antes de que se produzca algún tipo de accidente, que es lo que ocurre en este país, no se hace nada hasta que no se produzca algún accidente.

CUPECITAS EN GARÍN

POR TERCER AÑO CONSECUTIVO ESTUVIERON EN GARÍN

Se corrió otra edición de la vuelta de Escobar, que partió de la ciudad de Garín hasta San Pedro y concluyeron nuevamente en nuestra ciudad, hubo dos participantes de la Ciudad.
El domingo a las 10hs. partieron las cupecitas desde la ciudad de Garín, en una competencia de regularidad y se dividieron en las Cupecitas y el Standard Histórico que tenían que llegar a la Ciudad de San Pedro y volver a nuestra ciudad nuevamente.
Esta competencia consiste en ir cumpliendo con los tiempos que le va marcando una hoja de ruta que entrega el organizador de la competencia, CTCA ( Cupes Turismo Carretera Argentino), en esta competencia participaron poco mas de treinta autos.
De Garín partieron desde la Plaza General Belgrano y en San Pedro estuvieron en el museo Pato Morresi, para concluir con la competencia en el polideportivo Islas Malvinas de Garín, alrededor de las 15 hs., donde quedaron en exposición para el deleite de los que pasaban por el lugar.
La entrega de premios, se realizo en la sede de la Casa de la Cultura, ubicado en la calle Sarmiento 150 a metros de donde estaban los autos, con la presencia de la presidenta de la entidad, Concepción Calzada y también se observo la presencia de los concejales, Conca y Busnelli.
En la competencia, participaron dos representantes de la ciudad de Garín, José Alegría (Pte de la Asociación Chevrolet), con un Torino modelo 74, y el Sr. González, con un Opel K 180, quienes tuvieron un buen desempeño, quedando en octavo y sexto lugar, respectivamente, teniendo en cuenta que participaron de la competencia mas de treinta coches de diferente modelos y marcas.
El resultado de la competencia en la categoría cupecitas fue el siguiente:
1º- Masielo/ Masielo con Chevy.
2º- Paulu/ Dicastecnuovo con Chevy.
3º- López/ López con Ford.
4º- werlei/ Froglia con Ford.
5º- Straiber/ Fariña con Chevy.
6º- Calabresi/ Bota con Chevy.
En la categoría Standard Histórico quedaron así:
1º- Baglieto/Baglieto con Fiat 125
2º- García/Ayerena Peugeot 404
3º- Videle/Masiota NSU Prins
4º desconocido
5º Nuñez/Nuñez con Fiat 15006º González/González con Opel K 180.


Autos de diferentes modelos.

Cupecitas.

Bellezas.

Las cupecitas en exposición.

YA NO ESTÁN LAS PERTENENCIAS DE LA PRIMER PERIODISTA

EL PROPIETARIO DE LAS PERTENENCIAS SE LAS LLEVÓ DEL MUSEO

Días pasados se observo un vacío en una de los ambientes del museo, que sorprendió a los que se acercaban al mismo, esto se debe a que una de las personas que presto algunos elementos, solicito que se los devolviera.
Nos enteramos, que el pasado viernes 29 de junio, se hizo presente en el museo el señor Bollini, quien solicito a los encargados del museo, la entrega de todos los elementos pertenecientes a la primer periodista de Garín, Margarita Fernández. Estos elementos son, fotos, carnet de periodista, vajillas y otras cosas, no se sabe que fue lo que motivó a Bollini, solicitar la devolución de estos elementos que forman parte de la historia de nuestra ciudad.


Vajilla que pertenecía a Margarita que ya no está mas en el museo.

OPERATIVO QUE LIMPIÓ A GARÍN

SE LLEVÓ A CABO HACE UNA SEMANA ATRÁS, POR PARTE DE LA EMPRESA QUE RECOLECTA LAS RAMAS EN EL MUNICIPIO

Se llevo a cabo un operativo de limpieza de la empresa Panizza, que duro varios días y no concluyo hasta que no se haya limpiado todos los barrios de la ciudad.
Días pasados dio comienzo un operativo de limpieza, donde varios camiones y maquinas de la empresa panizza, recorrieron la ciudad con el fin de levantar ramas que estaban en la vía publica.
Hacia bastante tiempo que no se realizaba este operativo, por lo que había varios sectores de la ciudad que se encontraban invadidos por ramas y basura.Este operativo dio comienzo el jueves por la mañana en el barrio Nueva Argentina, para seguir por otros barrios, progresivamente, pero no se pudo observar la llegada de estos camiones y maquinas en el barrio El Triangulo, que esta invadido por ramas resultado de la poda de árboles de los vecinos del barrio.


Operativo de limpieza a cargo de la empresa Panizza.

POSTE ROTO

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE PASA ESTO, QUE DEJÓ A VARIOS VECINOS SIN EL SERVICIO TELEFÓNICO

La semana pasada se rompió un poste de teléfono, por un camión que hacia maniobras para ingresar a una empresa de venta de chapas, esta no es la primera vez y varios vecinos quedaron incomunicados.
El pasado miércoles, un camión que intentaba ingresar en la empresa CMP, que se encuentra en la calle Las Heras casi colectora, golpeo contra un poste de tendido telefónico.
Esto ocurre a menudo, decía un vecino, "porque los camiones que trabajan en el lugar, son muy grandes y a veces, las maniobras no son buenas y pasa esto rompen los postes"Varios usuarios de la empresa telefónica quedaron incomunicados por la rotura de los cables y el poste del tendido telefónico, los vecinos aprovecharon esta oportunidad para decir que están cansados de soportar el ruido de los camiones a cualquier hora y las maniobras de los mismos por las calles del barrio.





Poste quebrado por un camión.

NUEVA OPCIÓN POLÍTICA

SE PRESENTÓ EL MOVIMIENTO LIBRES DEL SUR
Días atrás se presento una mesa política en la ciudad de Garín, Movimiento Libres del Sur, una rama de Barrios de pie, quienes se caracterizan en esta zona por realizar trabajos sociales.
Hace unas semanas quedo presentada la mesa política del "Movimiento Libres del Sur, quienes presentan como candidato a concejal a Miguel Vale, quien estaría encaminado en la línea del Diputado Costa, a quienes apoyan y por supuesto al presidente Néstor Kirchner.
En dialogo con Vale, nos decía que el objetivo del movimiento es, la renovación política, la distribución de la riqueza y la participación popular, esas son las premisas del movimiento.
Vale también expresaba que tienen 8 comedores funcionando en Garín, en diferentes barrios de la ciudad, con más de 100 chicos que se acercan a recibir alimentos en los mismos.
también nos informaba que están funcionando diferentes talleres gratuitos para que la gente se acerque a cursarlos, tales como, promoción de salud y medio ambiente, alfabetización para adultos, apoyo escolar, educación popular, violencia familiar, talleres de prevención de adicciones, capacitación en oficios, cerámica, serigrafía, asesoramiento legal y gestión de pensiones, todos estos talleres se desarrollan en la sede de Belén, ubicado en Libertad 12, para mayor información comunicarse al 011-15-54664808 (Miguel).En la ciudad de Garín por lo pronto se esta desarrollando el taller de Alfabetización, en la calle Roma 2304 esquina Misiones, todos los jueves a partir de las 14 hs.

REUNIÓN POSITIVA

VECINOS DEL TRIÁNGULO SE REUNIERON CON EL DELEGADO MUNICIPAL
Días pasados vecinos del Barrio El Triangulo, tuvieron una reunión con el delegado municipal, quienes se vieron muy conformes con el resultado del mismo, y luego de varios días hicieron llegar una nota donde solicitan se realicen diferentes tareas en el barrio.
El pasado martes 10 de julio, miembros de la comisión de la Sociedad de Fomento del Barrio El Triangulo, solicitaron una reunión con El Delegado Municipal, quien se lo otorgo para el día siguiente.
El miércoles se apersonaron en la delegación municipal, la presidenta y el secretario de la entidad barrial, quienes hicieron saber a Gabriel Pérez, Delegado, las necesidades del barrio, en forma oral, el problema de los camiones, el arroyo, la zanja y la basura que estaba en el barrio.
Al salir de la reunión, que duro casi una hora, los vecinos salieron mas que satisfechos por lo hablado y expresado por el delegado, quien también los contacto con el coordinador de operaciones del área de transito, el Sr. Montemarani.
Antes de retirarse de la reunión el delegado le solicito a los vecinos le hagan llegar una nota de "ayuda memoria", con lo solicitado por los vecinos, la cual fue entregada el pasado martes y consta de siete puntos y que a rasgos generales solicitan, la limpieza del arroyo, operativo de limpieza, entoscado de la calle zabala, reapertura de la zanja tapada en la intersección de las calles Zabala y T. del Fuego, terminación del plantado de árboles en los terrenos linderos a las vías del ferrocarril, presencia de personal de transito para el control de los camiones que ingresan al barrio y la colocación de dos parantes mas en el paso peatonal, sobre las vías del tren.Por lo pronto la respuesta del delegado fue rápida, con la limpieza del barrio, de las ramas que se encontraban en el lugar algo así como mas de dos meses, ahora los vecinos esperan que se cumpla con lo establecido, ¿la tercera será la vencida?, por que esto se lo solicitaron al ex Secretario de Gobierno, al mismísimo Intendente y nada, ahora recurren al nuevo delegado municipal, el tiempo tendrá la respuesta.

SIGUEN ECHANDO A PATTISTAS DEL MUNICIPIO

ESTA VEZ LE TOCÓ A DANIEL ÁLVAREZ Y A JUAN GASTAÑAGA
Sigue la expulsión de referentes del PAUFE, del municipio, en esta oportunidad le toco a dos funcionarios que se desempeñaban en el cementerio de escobar y en licencias.La semana pasada, fueron hechados del municipio dos fuencionarios que estan estrechamente relacionados con el PAUFE, el partido de lex intendente Luis Patti, el intendente Silvio Gonzales, sigue con su idea de "limpiar" al municipio de referentes del pattismo.En esta oportunidad le toco a Daniel Alvarez, que actualmente se desarrollaba en el area de licencias del municipio y también a Juan Gastañaga que prestaba servicio en el cementerio de Belén.Esto marca cada vez mas la persecución que hay en el municipio a los que ahora estan en la vereda de enfrente, ya que hace unos meses atras todos estaban del mismo lado.

SE ATRASA EL TRABAJO

ESTA VEZ LA DEMORA SE DEBE A UNA IMPRUDENCIA DE UN VECINO QUE ARROLLÓ UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO DE LOS TRABAJADORES MUNICIPALES

Se produjo un hecho que no se puede entender, donde un vehiculo destrozo la guia que sirve para nivelar la arena, que sirve de base del articulado que se esta colocando en la calle Arias.La calle Arias esta en el ultimo tramo de pavimentación, y el viernes termino la semana de trabajo y como siempre dejan la guia que se utiliza para nivelar en el lugar.Hasta el momento, no habia pasado nada, pero el sabado por la noche un vehiculo paso a alta velocidad sobre la guia de hierro y la rompio, lo desoldo en varias partes, por lo que esto retraso el comienzo de los trabajos esta semana.La guia recien comenzo a ser arreglada el miercoles por la mañana, para poder seguir con los trabajos y concluir los ultimos cien metros de pavimentación de la calle Arias.


Se nota la guía partida en el medio, debido a la imprudencia de un conductor.

LOCRO DE LA AMISTAD

APADis REALIZÓ UN EVENTO A BENEFICIO DE LA ENTIDAD EN EL CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE GARÍN

Se realizó la locreada de la Amistad organizada por APADIS,con la presencia de un numero importante de publico, que decidieron colaborar con la entidad, tambien convocan a la asamblea que se realizara en los proximos días.El domingo, se realizó la clásica locreada, que organiza la Asociación de Padres de Ayuda al Discapacitado de la ciudad de Garín, denominado "Locro de la Amistad", el mismo se realiza todos los años con el fin de recaudar fondos y confraternizar entre los miembros de la entidad y la sociedad.Cabe destacar que este almnuerzo se realizo en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados de Garín y estuvieron presentes vecinos, familiares e integrantes de la comisión de la Filial de Racing en Garín, que son asiduos colaboradores de APADis.Los presentes disfrutaron de un ambiente de camaraderia y de un riquisimo locro, acompañado de empanadas caceras realizada por integrantes de la comisíon de APADis.También se dio a conocer que el próximo 22 de julio se realizara la Asamblea General Ordinaria, donde se elegiran nuevas autoridades por el cumplimiento del mandato de las actuales autoridades, la misma se realizara en la sede del taller protegido ubicado en la calle 24 de febrero y mendoza a partir de las 10 hs.


La concurrencia disfrutando del locro.

DE NUEVO LA MEDIA Nº 1 SIN DIRECTOR

NO SE SABEN EL MOTIVO POR EL CUAL DECIDIÓ ALEJARSE DEL CARGO ENZO BERMÚDEZ
Dias pasados sorprendio la renuncia del director de la escuela media Nº 1, quien se alejo del cargo y se desconoce los motivos por el cual tomo esta decicion.El lunes 4 de julio, miembros de la Escuela de Educación Media Nº 1, se vieron sorprendidos por la renuncia del Director, Enzo Bermudez quien no dio ningún tipo de explicación al plantel docente y directivo de la escuela.Consultada la vice directora Maria Ruso, no sabia los motivos por el cual motivo al director tomar esta decicion, ya que asumio en el mes de noviembre y hace muy poco tiempo que estaba al frente a la escuela.Segun se supo, en los próximos días estaria llegando un nuevo directivo, que por el momento no se conoce su identidad, ya que el acto publico, se realizo la semana pasada y no se sabe si fue tomado el cargo.

ASAMBLEA EN LA AFUG

FUE REELECTO EL ACTUAL PRESIDENTE OSCAR BURZESE, QUIEN TENDRÁ EL MANDATO POR DOS AÑOS MÁS

Hace unos días, se realizo la Asamblea para elegir nuevas autoridades en la AFUG, se renovaron varios cargos por el cumplimiento de l mandato y otro por renuncia.El viernes a las 21 hs. en la sede as la Fomento, se realizo la asamblea, con la presencia de socios y miembros de la comisión, donde se dio comienzo con la lectura a la orden del día.
1- Designación de dos socios para verificar y firmar el acta de la Asamblea.
2- Aprobación y consideración de la Memoria Balance General, Inventario, Cuentas de Ganancias y Perdidas e informe de la Comisión Revisora de Cuentasdel año 2006.
3- Designación de Junta Electoral, Compuesta por diez miembros asambleistas cuyo cargo estara la fiscalización del acto eleccionario arealizarse el domingo 15 de julio de 10 a 17, los cargos a cubrir son:
A- Presidente por el termino de dos años, por finalización de mandato
B- Secretario por el termino de dos años, por finalización de mandato
C- Prosecretario por el termino de un años, por renuncia de titular.
D- Tesorero por el termino de dos años, por finalización de mandato.
E- 5 vocales titulares por finalización de mandato.
F- 3 revisores de cuentas titulares por el termino de un año.
G- 2 revisores de cuentas suplentes por el termino de un año.
H- 8 vocales suplentes por el termino de un año.
Debido a que solo se presento una sola lista, no se realizara la eleción el 15 de julio y la comisión quedo conformada de la siguiente manera:Presidente: Oscar Angel BurzeseSecretario: Ariel Antonio FernandezTesorero: Alberto PerezProsecretario: Jose GimenezVocales Titulares: Alberto Abanzati, Elena Alegre, Guillermo Falcon, Jose Luis Pereyra, Alberto Quiroz.Revisores de Cuenta Titulares: Adrianan Loconte, Osvaldo Sosa, Jorge GimenezVocales Suplentes: Pedro Garcia, Pedro Gomez, Vicente Bustos, Graciela Benz, Fabien Montero, Isabelino Ojeda, Gustavo Cegovia, Juan Carlos Miño.revisores de Cuenta Suplentes: Teresa Temen, Luis Gassman.En dialogo con el presidente relecto, nos decia que estan pagando diferente planes para regularizar la situación de la AFUG, ya pagaron sesenta cuotas de las ciento cincuenta del pavimento, se pagaron treinta cuotas de las cuarenta y ocho de los honorarios de los abogados por el juicio del campo de deportes y rentas le quedan solo cuatro cuotas para quedar al dia.Lo cierto es que desde hace un tiempo a esta parte la cituación de la AFUG dio un vuelco de 180 grados ya que ahora cumple con la funcion que tiene que tener una entidad de esta caracteristicas.


Momento enque se realizaba la asamblea.

NEVÓ EN GARÍN

DÍA HISTÓRICO, QUE QUEDARÁ GRABADO EN LAS RETINAS DE LOS GARINENSES, EL PAISAJE NEVADO DE LA CIUDAD

El lunes se produjo un hecho historico, donde quedara registrado en la memoria de los garinenses, la nevada que se desato sobre la ciudad, se desconoce si hay registros que hablen si se produjo un hecho similar anteriormente.El 9 de julio, se celebro el dia de la Independencia y sorprendio la copiosa nevada que se produjo sobre la ciudad, en primer momento comenzo a caer agua nieve, alrededor de las 13 hs. luego la nevada en si comenzo alrededor de las 15,30 hs.Esta nevada cambio el paisaje al que estabamos acostumbrados los garinenses, con la nieve invadiendo las calles y los autos que se encontraban estacionados en la via publica, el pico maximo de nevada fu a las 16 hs. hasta las 16,30 hs. para luego ir aminorando la nevada.La nevada, comenzo de nuevo por la noche pero ya con mas intensidad, que cubrio a los arboles, los techos de las casas, que convirtio a Garín en un lugar similar a cualquier ciudad de la patagonia.Este fenomeno no se producia, desde el año 1918 en la provincia de Buenos Aires, pero no se conoce si hay algún registro que esto se haya producido anteriormente en la ciudad de Garín.Este fenomeno puso muy contento a muchas personas, que nunca habian podido tener la posibilidad de estar en contacto con la nieve, pero la caida de nieve, no fue solo felicidad, ya que hay personas que no lo pueden disfrutar de la mejor manera, ya que hubo varias muertes por el frio, teniendo en cuenta que hay personas que no tenian resguardo, que estan viviendo en la calle y que no cuentan con el abrigo necesario para poder superar las bajisimas temperaturas.Tambien debido a la hola gelida, se tuvieron que suspender las clases en los establecimientos educativos de la ciudad, ya que no cuentan con calefacción adecuada para superar las bajas temperaturas.En un aula de una de las escuelas de la ciudad el martes por la mañana se registraba cinco grados bajo cero, de esta forma no se puede dar clases ni aprender, esperemos que esto sirva de experiencia para los funcionarios y realicen las obras necesarias para que los chicos no sufran el frio y no pierdan mas días de clases.


Los chicos jugando con la nieve.

ANTENA CLAUSURADA

LA CÁMARA DE APELACIÓN RATIFICÓ EL FALLO ENPRIMERA INSTANCIA DE LA JUEZA MARÍA PIA LEIVA

La justicia desestimo la apelacion de CTI, en relación al recurso presentado por la empresa, por la desactivación de la antena de telefonia celular. la antena fue apagada y el lugar donde se encuentra la antena fue clausurada.El pasado 19 de junio, la camara de Apelacion en lo Civil, Comercial y Garantias en lo Penal del Departamento Judicial Zarate-Campana, resolvio sobre la apelación presentada por la empresa CTI.La apelación a la resolución en primera instancia de la jueza, María Pia Leiva, del juzgado de Garantias Nº 2 de Zarate-Campana, que resolvio la desactivación de la antena colocada en el predio del cuartel de bomberos voluntarios de Garín, salio ratificando la primera decicion de la justicia.La resolución de la Camara de Apelación, consta de 11 carillas, donde resuelve lo siguiente " Del confronte del legajo judicial resulta que la Sra. Juez titular del Juzgado de Garantias Nº 2 Departamental dispuso hacer lugar a la medida cautelar que ha impetrado la amparista Asociación Civil en Defensa de la Calidad de Vida "Escodelta" y en concecuencia disponer el inmediato cese del funcionamiento de la antena de radiotelefonia celular propiedad de CTI Movil, instalada en el predio sito en la calle San Luis Nº 3777 de la localidad de Garín, lo cual debera ser llevado a cabo adoptando las medidas tendientes para el debido resguardo y seguridad que ello represente.Lo asi resuelto ha sido impugnado por la compañia de Telefonos del Interior y ello da causa a la intervención de este tribunal de Alzada."Tambien en la resolución de la Camara habla que la instalación de la antena ha sido sin respetar reglas elementales, tambien habla de que no se ha podido establecer, si la instalación constructiva cuenta con habilitación municipal y resalta que es muy escueto, el informe que fue solicitado al Municipio de Escobar, en el que no consta en los archivos planos de la antena de telefonia y sentensia en un tramo "...permite concluir provisoriamente que se trata de una instalación clandestina."Tambien hace alusión a que la antena esta construida, en las inmediaciones de un jardin Maternal "Garabato", que se encuentra a escasos 89 metros de la antena y aclara que no podria estar alli la antena, ya que es vigente la resolución 144/07 de la secretaria de Politica Ambiental que dice "que las nuevas instalaciones generadoras de campos electromagnéticos en el rango de frecuencias mayor a 300 khz que se ubiquen en un radio menor de 100 mts. de Hospitales, centros de salud, geriatricos, jardines de infantes, escuelas, colegios"en otro de los tramos dice " Bien, de los provisorios elementos de prueba reunidos en esta etapa inicial del proceso, es razonable concluir que al instalarse la antena no se cumplio con la resolución 900/05 de la secretaria de Politica Ambiental en cuanto a la distancia que la instalación debia guardar respecto de construcciones vecinas, incluido el Jardín Maternal".Concluye diciendo "De todo ello se concluye provisionalmente que la instalación de la antena no se ha realizado cumpliendo los recaudos de la legislación local..", tambien destacan, que no se ha podido constatar que exista algun informe de impacto ambiental de la obra.En un parrafo final de la resolución dice que debido al caracter de provisorio de este pronunciamiento lo decidido en el mismo puede ser modificado en cualquier momento, siempre que se aporten elementos suficientes para acreditar el cambio.La antena fue apagada y clausurada en la ultima semana de junio, cuando se acerco personal judicial y procedio a colocar la faja de clausura al porton que da acceso al predio donde se encuentra la antena.Lo que sorprende y preocupa a algunos es que la antena esta a oscuras, ya que no esta encendida la luz roja de prevencion para las aeronaves que puedan llegar a pasar por el lugar.

La antena que fue clausurada.

SIGUE POR LA BUENA SENDA

FIGa SIGUE ARRASANDO A SUS RIVALES
Sigue el buen desempeño de los planteles de FIGa, donde tuvieron que visitar a Vito Dumas, a quienes le ganaron seis partidos de los nueve y los tiene como principales protagonistas del campeonato.El lunes, feriado, se desarrollo otra jornada mas de la liga FISCA, donde Fútbol Infantil Garín, visito a su similar de Vito Dumas, a quienes le hicieron sentir el rigor de su buen juego, que los encaminan como serios candidatos para quedarse con el campeonato.Los resultados de la jornada son los siguientes:
Vito Dumas Vs FIGa
Cat. 2001 0 a 0
Cat. 2000 1 a 7
Cat. 99 4 a 3
Cat. 98 0 a 8
Cat. 97 5 a 3
Cat. 96 1 a 9
Cat. 95 2 a 7
Cat. 94 2 a 7
Cat. 93 4 a 7
La próxima fecha deberan enfrentarse a 1º de Septiembre, nuevamente como visitantes.

LO HICIERON ELLOS MISMOS

NO QUISIERON ESPERAR MAS Y DECIDIERON REALIZAR LOS TRABAJOS PARA EVITAR QUE SIGAN PASANDO LOS VEHÍCULOS POR EL PASO PEATONAL

Vecinos del barrio El Triangulo decidieron solucionar el problema que tienen, por sus propios medios y colocar unas defensas en el paso peatonal de las vias del ferrocarril.En la edicion anterior, hablamos de la necesidad de los vecinos del barrio El Triangulo, de que se coloque un resguardo en el paso peatonal de las vias del ferrocarril, que une a las calle Sulling y Rivadavia.Recordemos que este paso fue mejorado hace unos meses atras y debido a la capa de asfalto colocado en el lugar, era aprovechado por automovilistas que pasaban por el lugar, con el peligro que se produzca algun accidente, por ese motivo los vecinos solicitaron al intendente se coloque algo en el lugar.Debido a que no hubo una resopuesta de parte del municipio los vecinos decidieron realizar ellos mismos el trabajo y el pasdo domingo, a pesar de las bajas temperaturas se convocaron en el lugar donde colocaron dos caños de hierro para impedir el paso de los vehiculos.Colaboraron con esta labor el vecino Juan Trejo, quien dono los hierros y los trabajos de soldadura, tambien colaboraron, Roberto Carrizo, Oscar Chavez y miembros de la comisión de la Sociedad de Fomento del barrio.Tambien nos informaron que solicitaron una entrevista con el delegado municipal para expresarle la necesidad de que se realice un operativo de limpieza, ya que se encuentra en el barrio una cantiodad importante de ramas que datan de mas de dos meses en el lugar, como lo expresamos en la edicion anterior, los vecinos se reuniran con el delegado el miercoles.


El paso peatonal con el resguardo colocado por los vecinos del barrios El Triángulo.

PARA PRESTAR UN MEJOR SERVICIO

LOS BOMBEROS DE GARÍN SE ENTRENAN PARA PODER CUMPLIR DE LA MEJOR MANERA CADA VEZ QUE DEBEN PRESTAR SERVICIO
Días atras, se realizo una jornada de entrenamiento para los bomberos voluntarios de la ciudad de Garín, con el fin de poder prestar un buen servicio cada vez que la ciudadania solicite su intervención.El domingo, a partir de las 8 de la mañana y hasta entrada la tarde, integrantes del cuerpo activo de bomberos voluntarios de Garín, realizaron una jornada de entrenamiento con el fin de perfeccionar el accionar de los bomberos.La jornada estaba encabezada por el Comandante Adrian Peralta quien nos decia que esta jornada de entrenamiento tiene como objetivo, poder conocer mas en profundidad a las dos nuevas unidades que llegaron desde los Estados Unidos, donado por la fundación 9/11.Estos dos autobombas son diferentes a los que tienen los bomberos y es presiso y necesario que se acostmbren a utilizar el instrumental, las mangueras y las bombas de los autobombas.Esta es una forma muy profesional de trabajar, por parte de los bomberos de la ciudad, de tal modo que cada vez que tengan que intervenir en algún ciniestro lo hagan de la mejor forma posible, para poder evitar victimas propias y de las personas a la que van a asistir, como lo dijo Stephan Hittmman, "hay que perfeccionarse, para tener la menor posibilidad de errores y no perder vidas de bomberos ni de personas civiles".

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -