Archive for 22/7/07 - 29/7/07

ARREGLO DE CALLES

LUEGO DEL DESASTRE DE LA CALLE FALCO, SE ARREGLÓ CON MATERIAL CALIENTE Y SE REMOVIÓ UN PAÑO IMPORTANTE DE LA CALLE

En la edición anterior hablábamos del problema en las calles Falco y Belgrano, y del malestar de los vecinos, la semana pasada se arreglaron dichas arterias, a cargo de empleados municipales.
El jueves se realizo, el arreglo de la calle Falco, donde se encontraba un importante pozo, que fuera tapado por tierra hace unas semanas atrás y esto trajo muchas complicaciones a los vecinos por el barrial que se produjo.
El arreglo consistió en colocar 3000 Kg. de material caliente, con el cual se realizo un importante paño, sobre esa arteria, a pesar de los arreglos algunos vecinos no quedaron conformes, porque dicen que esto es pan para hoy y hambre para mañana, porque al material caliente no se le paso el rodó para alisar.También se arreglo, sobre la intersección de las calles Falco y Cabildo, que era uno de los lugares mas deteriorados, oto de los pozos tapados es el que se produjo en la Av. Belgrano.


Momento en que se aplica el asfalto caliente alisado por una máquina.

FINALIZÓ LA COLOCACIÓN DEL ARTICULADO EN LA CALLE ARIAS

La semana pasada concluyó la colocación del articulado en la calle Arias, ahora se realizan los trabajos secundarios, para dejar en condiciones, la calle para que sea inaugurada en las próximas semanas.
El 18 de julio del 2006, dio comienzo la pavimentación de la Calle Inocencio Arias, que empieza en la calle Sarmiento y concluye en la Olivetti, en una primera etapa se asfaltó desde Sarmiento hasta Santa Fe, donde quedo estancada por varios años.
La obra en su segunda etapa, comenzó por la presión de vecinos de la calle en cuestión, y luego de muchas reuniones con concejales, notas al municipio y la confección de la ordenanza que autorizó la obra, y con el ex Secretario de Gobierno, Sandro Guzmán, quien le confirmó de la realización de la obra, con un muy bajo costo para los vecinos, se hablaba de 20 cuotas de $ 50.- para alegría de los vecinos.
Luego del comienzo de la Obra, se pasó por muchas cosas, porque se demoraba en demasía, de esta forma se dilataba la terminación de la misma, por lo que los vecinos volvieron a tener sendas reuniones con autoridades municipales que le confirmaron la continuación y conclusión de la obra.
El pasado 19 de julio, exactamente a un año y un día de comenzado la obra se coloco el ultimo articulado, de las cuatro cuadras asfaltadas, desde Santa Fe hasta Santiago del Estero, por parte de los empleados municipales que tenían a cargo esta obra.
En diÁlogo con uno de los encargados, nos decía que se utilizaron 184.000 articulado, que se construyeron en Garín, en total son 450 metros de calle, llevará tres columnas de iluminación por cuadra, 25 árboles en el Boulevard, 9 sumideros y 5 bocas de inspección. Esta es una obra muy importante para el crecimiento de toda esta zona, que en una tercera etapa se llegaría hasta la calle Jujuy en el Barrio Los Tulipanes, que los vecinos de esa zona también están muy interesados de que esta obra continué.

CAOS DE TRÁNSITO

CADA VEZ ES MAS LA CANTIDAD DE VEHÍCULOS Y MENOS LA PRESENCIA DE AGENTES DE TRÁNSITO

En la ciudad de Garín, se observa un incremento en el parque automotor y esto implica que no se cumpla con las normas y que haya más control, pero esto esta muy lejos de ser así.
El crecimiento de la ciudad y la llegada de personas de otras ciudades, los fines de semana, incremento el circular de autos, y esto implica que se infrinjan muchas normas, pasar semáforos en rojo, estacionamiento en doble fila, estacionar en ambas manos de las calles, con la complicación que esto trae para la circulación de los autos por las calles en cuestión.
Las calles mas afectadas son, la Av. Belgrano, Fructuoso Díaz y Boulevard Pte. Perón, donde no se respetan las normas de tránsito, esto es mas observado en los fines de semanas. Los vecinos se preguntan ¿dónde están los agentes de tránsito?, que no se los ve realizando el control que deberían.
Caos de tránsito en la calle Fructuoso Díaz.

VIVEN CON EL AGUA A DIARIO

HACE AÑOS QUIEREN QUE SE SOLUCIONE EL PROBLEMA DEL ESTANCAMIENTO DEL AGUA EN LA ESQUINA DE LA ESCUELA

Vecinos del barrio Cabot, quieren que les den una solución, con el eterno problema que tienen en la Calle 12 y San Javier, donde la acumulación de agua complica el transitar por ese lugar.
En la intersección de las calles 12 y San Javier del Barrio Cabot, se acumula mucha agua, debido a que la caída hacia la calle Tierra del Fuego no es buena, por lo que se estanca el agua en ese lugar.
A esto hay que sumarle que las zanjas no están limpias y no se realiza el mantenimiento adecuado, hay que destacar que en esa esquina se encuentra la escuela Nº 24, donde concurren cientos de niños.
Hay un proyecto de entubamiento, de la Calle 12 desde San Javier hasta Tierra del Fuego, pero como pasa siempre, esto no se realiza y los más perjudicados, como siempre son los vecinos. Este problema no es de ahora, ya data desde hace muchos años y los vecinos están cansados de reclamar por este problema, que no tiene solución.





La esquina inundada, por el agua estancada.

GARINENES EN EL FORO INTERNACIONAL

FUERON DOS JORNADAS CON LA PRESENCIA DE FORISTAS DE DIFERENTES PAÍSES Y DE DIFERENTES PROVINCIAS DEL PAÍS
Se realizó un encuentro del Foro Internacional, con la presencia de foristas de diferentes países y de la República Argentina, donde participó el Foro de Seguridad de Garín, también estuvo presente el Ministro de Seguridad.
El pasado 20 y 21 de julio, se realizó el foro Internacional de Participación Comunitaria en Seguridad, a 10 años de haberse creado los Foros de Seguridad en Buenos Aires, el mismo se realizó en Parque Norte.
Estuvieron presentes en el Foro, foristas de Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Chile y de nuestro país, quienes volcaron sus experiencias en este ámbito e intercambiaron proyectos.
Se realizaron talleres, debates y diferentes actividades concerniente a la seguridad, que hoy por hoy tiene muy preocupado a los bonaerenses, y debido a esto se conforman los foros de Seguridad.
En el debate se destaca la participación de los foristas de otros países, quienes todos coinciden en una cosa, que sin la ayuda del estado, en forma económica a los foros para que ellos dispongan de los medios para comprar elementos para la policía, no tiene sentido la existencia de los foros.
En Colombia, Chile, Venezuela y Estados Unidos, reciben una importante ayuda económica, a diferencia de lo que ocurre en nuestro país que no se ayuda con nada a los foros que en muchos casos trabajan y mucho.
En diálogo con Patricia Vega, presidenta del Foro de Garín nos decía que en diálogo con el forista de Colombia, le informó que para 120.000 personas Garín contaba con solo tres patrullas y no lo podía creer.
También Vega, tuvo contacto con el Ministro Arslanian a quien le solicitó con suma urgencia, la llegada de Móviles policiales para la comisaría de nuestra ciudad, quien le dijo que están por bajar 500 nuevas patrullas y destinaran cinco para Garín y comprometió su presencia en la ciudad para los próximos meses.
Otro de los temas fue que a la policía hay que equiparla con los elementos adecuados, con móviles, armas y uniformes para que puedan desarrollar bien su tarea. De la ciudad de Garín participaron, Patricia Vega, Ilda Vega, Dionisio Ríos, Pipo Gernek, Cecilia Nieto, Maria Amani, Maria Luisa Robledo y Marta Martines, todos integrantes del Foro de Seguridad de Garín.

ARTE CALLEJERO

Días atrás observamos a varios jóvenes realizar un mural en una pared de un corralón que esta frente a la estación, este grupo de jóvenes ya realizaron varios dibujos de este tipo en diferentes lugares de la ciudad.
La semana pasada, nuevamente un grupo de jóvenes raperos de la ciudad, volvieron a realizar este arte callejero, en esta oportunidad, en una pared que esta frente a la estación de trenes. El trabajo duró poco menos de una hora y los jóvenes tratan de embellecer algunos sectores de la ciudad, esta es una forma de expresarse y los gastos de las pinturas corre por cuenta de ellos, uno de ellos "Buda", nos decía que quieren pedir autorización para poder hacer un mural en la pared de la empresa de telefonía que esta en el Boulevard Pte. Perón y las vías del ferrocarril.


Uno de los jóvenes terminando con su obra.

ENCUENTRO RENOVADOR CATÓLICO JUVENIL EN GARÍN

MAS DE 500 JÓVENES ESTARÁN REUNIDOS EN NUESTRA CIUDAD
Se realizará un importante encuentro de jóvenes en la ciudad de Garín, donde concurrirán jóvenes de diferentes puntos del país y países limítrofes, es la primera vez que se realiza en la provincia de Bs. As.
EL próximo 30 y 31 de julio y el 1 y 2 de agosto se realizará el 22º encuentro de ERCaj Garín 2007 (Encuentro Renovador Católico juvenil), con el lema "Discípulos, ámenme como yo los amo", esta será la primera vez que se realizará en Buenos Aires, ya que los anteriores se realizaban en Salta y a su vez se realiza al mismo tiempo en México.
Este retiro espiritual de jóvenes nació en la congregación Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, que son los que tienen a cargo en la actualidad y desde hace varios meses la parroquia Santa Teresa de Garín.
En el encuentro participarán jóvenes de 15 a 30 años y ya están confirmadas las presencias de jóvenes de Chile, Perú, Paraguay y México y de diferentes provincias de nuestro país, se calcula un total de mas de 500 jóvenes.
Debido a la concurrencia de muchos jóvenes y la falta de lugares para que se hospeden, los organizadores solicitan a las familias de nuestra ciudad que abran sus puertas a los visitantes y les ofrezcan asilo, para que puedan asearse y dormir los días que dure el encuentro, ya que los visitantes recibirán, desayuno, almuerzo, merienda y cena a cargo de la organización.
Las actividades se realizarían en el colegio Cristo Rey y en la escuela Nº 16, donde se realizarán obras de teatro, música, dinámicas y también a través de la eucaristía.
Las jornadas darán comienzo a las 9 de la mañana y se prolongarán hasta las 23.30, el primer día dará comienzo las actividades, alrededor de las 18 hs. porque se realizarán las correspondientes acreditaciones.
Uno de los objetivos de este encuentro es acercar a los jóvenes, que están alejados de la religión por medio de estas actividades, se solicita una colaboración de $ 5.-, las personas que quieran inscribirse, lo podrán hacer en la secretaría de la iglesia ubicada en Padre Perna 1051.
En diálogo con uno de los hermanos, nos decía que están realizando la remodelación de los salones donde se dictaba el catecismo ya que se encontraban deteriorados y muy fríos, por lo que se colocará calefacción y por esto necesitan la donación de materiales para la conexión eléctrica, de gas y ladrillos huecos de 8 cm.
Es la primera vez que vemos a padres de una parroquia con ropa de trabajo, y cuchara en mano, realizar trabajos para remodelar el salón y mejorar el lugar donde concurren los chicos a estudiar catecismo, es digno de destacar esta actitud de los Hermanos Discípulos de Jesús, que realizaron un vuelco, al manejo de la Parroquia, ya que esta abierta todos los días, difunden la misa a través de altos parlantes y realizan diferentes actividades que acercan a la gente a la iglesia. Si usted quiere colaborar con materiales, con donación para el encuentro, para ofrecer hospedaje a los visitantes, comuníquese al 03488 - 471074 de 9 a 12 y de 16.30 a 18.30.

EL NUNCIO APOSTÓLICO VISITARÁ GARÍN

INAUGURARÁN LA PARROQUIA DE JESÚS MISERICORDIOSO QUE COSTÓ ALREDEDOR DE 170.000 PESOS

Luego de varios años de comenzada, se inaugura la nueva parroquia de Jesús Misericordioso, con la presencia del Nuncio Apostólico, y este hecho será histórico para nuestra ciudad.
Hace poco mas de dos años, dio comienzo la construcción de la nueva Parroquia de Jesús Misericordioso que esta ubicada entre los barrios Cabot y San Javier, mas precisamente en la calle Piedra Buena entre Calle 11 y Misiones Salesianas.
La obra era un anhelo de los vecinos de ambos barrios, pero nunca lo podían lograr, desde que se creo esta capilla, allá por el año 1993, que luego de muchos cambios de párrocos por una cosa u otra, no podían lograr este anhelo, hasta que llegó el padre Pablo, hace cinco años y tres en forma permanente y se puso al frente de este importante proyecto.
Este proyecto ya es una realidad, gracias al trabajo de los vecinos, el Obispo Oscar Sarlinga, quien consiguió la mayor cantidad de donaciones para que se logre la construcción un 75% de la obra y el resto a cargo de la colaboración de vecinos.
La inauguración del templo religioso esta programada para el 5 de agosto, donde se hará presente el Nuncio Apostólico, este hecho será un hito histórico para la ciudad de Garín y para la diócesis Zárate-Campana, ya que por primera vez, el representante del Papa en La Argentina, será el encargado de realizar el oficio religioso a las 16 hs. en esta diócesis.
Se alzará un palco en la calle Bourdet y Misiones Salesianas, donde se recibirá al Nuncio Apostólico, Adriano Bernardini, por parte del párroco local Padre Pablo Iriarte y de autoridades municipales que nombrarán ciudadano Ilustre al visitante, según informaran los organizadores.
La comisión encargada de llevar adelante la obra fueron:
Párroco Pablo Iriarte, Juan Carlos Caballero, Gladis Mesa, Roberto, y el Concejo Pastoral, también colaboraron con la construcción personas adhonoren, la mano de obra de la pintura estuvo a cargo del Sr. Lezcano y Pedro Eduardo.
Para la inauguración esta programado un operativo importante de seguridad por la llegada del Nuncio y en la organización esta a cargo de 5 grupos, para la parte Litúrgica (14), Recepción (10), Evento Grupo de jóvenes y Scout (30), Recepción autoridades (3), y de trabajo (7).
La inversión total de la construcción de la parroquia es de $ 170.000, que la misma tiene como objeto poder ser un santuario, donde la casa de oración, se convierta en un lugar donde la diócesis pueda realizar diferentes actividades en la misma. Los miembros de la comunidad religiosa, del Sagrado Corazón, están muy entusiasmados y orgullosos por la nueva Parroquia que esta a punto de ser inaugurada, esto traerá un crecimiento muy importante al barrio y el Obispo Sarlinga habría dicho que esta Parroquia va a ser una de las mejores de la diócesis sino la mejor.



El frente de la parroquia.

Uno de los hermanos trabajando en la obra.

"NO HUBO FORMA DE HACERLO TRABAJAR"

ESTO FUE ALGUNOS FUERON ALGUNOS DE LOS CONCEPTOS VERTIDOS POR LUIS PATTI HACIA EL INTENDENTE SILVIO GONZÁLEZ EN UNA REUNIÓN DE PROSELITISMO QUE SE REALIZÓ EN NUESTRA CIUDAD

Se llevó a cabo un acto político, donde estuvo presente el líder del PAUFE y el candidato a Intendente por el mismo partido, donde hubo palabras muy duras hacia el Intendente González.
Se acercan las elecciones y se incrementan los actos políticos donde los candidatos tienen contacto con los vecinos, se observan a concejales, allegados a los candidatos y folletería en relación a los candidatos.
El sábado se realizó un acto político en un local de fútbol cinco ubicado en la calle Montevideo y Bourdet, donde la convocatoria era para las 17 y recién comenzó a las 18 hs. en un primer momento no se observó una buena concurrencia, minutos antes de que llegaran los oradores, se observo que en el lugar no llegaban a las treinta personas, pero a las 18 se podía observar un poco mas de 50 personas en el lugar.
También se observo la presencia de la Diputada Mansur, quien llegó a las 17.30 hs. también los concejales Caballero, Conca y Busnelli, el presidente del Concejo Deliberante, Elio Miranda, como así también Juan Gastañaga, recientemente echado del municipio, por este motivo, su militancia en el PAUFE.
Luis Patti y Sandro Guzmán llegaron a las 18 hs. y comenzó el diálogo con los vecinos, donde Patti comenzó con una humorada diciendo "quien tiene una suegra como esta, trate de venderla y no la quiere nadie, también rifarla pero bueno", clara alusión a la Diputada Mansur, una forma para romper el hielo.
Tomo la palabra un vecino quien agradeció a Guzmán por la obra de la calle Montevideo y luego comenzó la alocución Patti, quien empezó diciendo, que no se promete nada, solo hacer lo que se puede, recalcó que en ocho años se hizo mas que en los cuarenta y cinco anteriores y eso es mérito a la buena administración y el Secretario de Obras Públicas en esa gestión fue el actual candidato Sandro Guzmán.
Recalcó que se asfaltaron mas de 1300 cuadras, en todo el distrito, se entubaron arroyos y otras 664 obras públicas, con un presupuesto mucho menor al actual que es de $ 80.000.000 y ellos tenían $ 36.000.000.
Después le llegó el turno al actual Intendente donde Patti decía lo siguiente "Silvio quería ser nuevamente candidato a Intendente, pero no puede ser candidato un Intendente que trabaja de 8 a 12 y no atiende al vecino, entonces dijo me voy y se fue", "yo elegí a alguien que en 8 años se rompió el lomo y no miró por sobre el hombro a nadie".
Luego hizo uso de la palabra el Candidato Guzmán, quien escucho el requerimiento de la gente y se destaca la pregunta de un vecino que habló sobre la autonomía de Garín, y también se habló sobre el tema de cloacas y agua potable, donde Guzmán confirmó que en treinta días caducaría el contrato de Saneamiento Norte, la empresa que tenía la concesión de la red de cloaca y agua corriente.
Otra de las expresiones de Patti fue "No hubo forma de hacerlo trabajar no es trabajador", "se esta haciendo lo mismo que hace 15 años atrás y los empleados municipales no tiene gente que lo conduzca, por eso se ve a los empleados en algunos casos que no están haciendo nada, no es la culpa del chancho, sino del que le da de comer".
En diálogo exclusivo con Luis Patti nos decía "Estamos presentando a Sandro que en Garín no hace falta, pero venimos de Villa Alegre, de Escobar de presentarlo y cae bien en la gente", "Acá en Garín Sandro todo indica que va a ver una elección extraordinaria y hay que instalarlo mas en Escobar y Maschwitz que lo conocen menos, la campaña se va a fortalecer mucho allá, allá lo voy a llevar mas yo a el y acá lo va a hacer mas solito".
En relación a su candidatura nos decía "la provincia de Buenos Aires la tienen que manejar los Bonaerenses, los porteños yo creo, lo quiero mucho a Daniel es amigo mío, pero los bonaerenses conocen mas la provincia que un porteño y es otra idiosincrasia, pedimos el voto y que la gente vote también por la trayectoria de cada uno, yo he manejado no solo a la policía, el mercado de Buenos Aires, el municipio de Escobar y gracias a Dios nos fue bien".
También lo consultamos sobre su banca de Diputado y nos decía "en realidad lo que han hecho es una locura, no se puede desconocer en democracia el voto el valor del voto es lo mas sagrado que existe, no creo que Bonazo sea democrático, no tienen vocación democrática y otra por obediencia de vida, pero lo que han hecho es contra la constitución, por eso nosotros le hicimos juicio que lo van a tener que pagar cada uno de su bolsillo, no del estado porque sino siempre paga el estado y se perjudica el vecino, porque la plata del estado es del vecino".
También hablamos con el candidato a Intendente Sandro Guzmán quien nos decía "hay dos proyectos de ensanche creo que va a ser de poco futuro, creo que el futuro de Garín tiene que ser de una arteria de entrada y de salida, pero siempre conectado a panamericana que autopista del sol, tiene que trabajarse en conjunto esto, porque de otra manera se va a perjudicar entonces creo que autopista no va a tener problema, yo tengo muy buena relación con el que hoy está de presidente y con los anteriores, lo que se puede hacer un proyecto en conjunto con algunas otras salidas donde uno pueda acceder rápidamente a panamericana". No dejamos pasar la oportunidad para preguntarle sobre la autonomía de Garín y nos decía "yo soy partidario de esto pero no se si es factible porque se necesita mas de las ganas de la gente y del Intendente, también hace falta un proceso largo en cámara de Diputados de Senadores y a través de la gobernación, yo creo que es beneficioso y pero no solo para Garín, creo que también para la gente de Escobar."


La Diputada Mansur, Elio Miranda, Luis Patti y Sandro Guzmán.
Los vecinos presentes.

LA FILIAL SIGUE TRABAJANDO

LLEVARON A VARIOS CHICOS A PROBARSE AL CLUB Y ESTÁN PREPARANDO LA CLÁSICA LOCREADA
La filial de la academia en Garín, siguen trabajando a pesar del receso futbolero, están preparando su locreada y llevaron a probar a varios chicos al club de Avellaneda.
La Filial de Racing en Garín está Organizando una locreada, que se realizará el 29 de julio a partir de las 12 hs. en la sede de la casa de la cultura ubicado en la calle Sarmiento 150, el valor de las tarjetas es de 12 mayores y 10 menores.
Se espera poder contar con la presencia de viejas glorias de la academia, para disfrutar junto a los fanáticos de un almuerzo celeste y blanco, este es uno de los eventos más destacables de la ciudad, la locreada de los racinguista, que tiene mucha aceptación.
La gente de la comisión, llevó a diez jóvenes al club para que se prueben y de esta forma, tener la posibilidad de hacer lo que les gusta y poder quedarse en la institución de Avellaneda. Los chicos viajarán el lunes, martes y miércoles divididos en varios grupos de las categorías `89, `90 y `91, la gente de Racing ya se esta preparando para acompañar esta temporada a su equipo, los interesados en informarse sobre viajes o para asociarse, deben acercarse los miércoles a partir de las 20.30 en la sede de la institución ubicada en la calle Dos de abril 182.

ROCK EN LA ESCUELA

FUE UNA INICIATIVA DE LOS ROCKEROS PARA AYUDAR AL COLEGIO

Se realizó un festival de Rock, en la escuela 16, organizado por el Consejo de Rock de Garín, con el fin de recaudar fondos y ayudar a la escuela, ya que sigue sin recibir la ayuda que necesita por parte de las autoridades.
El sábado a las 15 hs. dio comienzo el festival de Rock, organizado por el flamante Consejo del Rock de Garín, en la escuela Secundaria Básica Nº 16, con el objetivo de ayudar a la escuela y poder comprar con lo recaudo material didáctico, mapas, equipo de música, equipamiento para el laboratorio y otras cosas para la escuela.
El festival fue una iniciativa de los rockeros garinenses, y en conjunto con el director de la escuela Nº 16, realizaron este evento con la colaboración de docentes, alumnos, el centro de estudiantes y la cooperadora.
Las bandas que participaron de este evento son:
La Ilegal, Almafuerte, La Misteriosa R´N´R, Eternos de un viaje, Razón de ser, Adrenalina y Hip Hop (Ekis Perroh).
Esto también, es una forma de darle la posibilidad a las diferentes bandas de la ciudad, para que se expresen y sean conocidos "No nos quedamos esperando", nos decía Daniel Santancieri el director de la escuela.
Recordemos que la escuela esta siendo usada, gracias a que la comunidad educativa no se quedo esperando a los funcionarios y presionaron para que la escuela empiece a ser usada por los chicos. Todavía no tienen mobiliario para la secretaría, dirección, preceptoría y tampoco cuentan con armarios para colocar documentación, y la biblioteca tampoco cuenta con lo adecuado.


Banda de Rock.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -