Archive for 19/8/07 - 26/8/07

ARREGLO DE CALLES

EN EL BARRIO LA MADRUGADA SE REALIZÓ PERFILADO, ZANJEO Y ENTOSCADO DE VARIAS CALLES

La semana pasada siguieron los arreglos en el barrio la madrugada, a pesar que una de las máquinas contratadas se descompuso, varias fueron las calles mejoradas por la delegación municipal.
Los arreglos dieron comienzo hace una semana, en el barrio La Madrugada, y estuvo a cargo de personal municipal, con una máquina de la dependencia municipal y dos contratadas para tal fin.
Los trabajos consistieron en perfilado de calle, zanjeo, y entoscado de las calles Resio, Montevideo, San Martín, Lagar, Belgrano II, Carranza y Alfonsina Storni. Los trabajos se vieron atrasados, porque una de las máquinas contratadas, sufrió un contratiempo y dejo de funcionar el viernes por la mañana.


Una de las máquinas municipales entoscando la calle.

MANIPULACIÓN DE RESIDUOS CLOACALES EN PLENA CALLE

PASABAN LÍQUIDOS DE UN CAMIÓN A OTRO

Días pasados, se pudo observar un acto que esta prohibido, que es el traspaso de líquidos cloacales de un camión a otro, esto fue realizado a metros de la plaza de Garín.
La semana pasada, se observo un hecho irregular, a cargo de dos camiones atmosféricos, que realizaban el traspaso de líquidos cloacales en plena calle, de un camión pequeño a otro mas grande, esto esta totalmente prohibido.
Este tipo de acto es muy común que se realice, ya que luego de que el camión grande es llenado recién se dirige a descargarlo en los lugares destinados a tal fin.
Esta "labor" se estaba realizando en la calle Sarmiento entre Roma y Padre Perna, a escasos 200 metros de la plaza del centro de la ciudad, cabe destacar, que los camiones en cuestión, no tenían ningún tipo de inscripción que los identifique, otra irregularidad.
Si usted observa este tipo de actividad debe comunicarse con las autoridades y realizar las respectivas denuncias del caso, porque cuando se realiza esto se observa que caen líquidos que quedan en la calle con la complicación que esto implica, un foco infeccioso muy peligroso. Esta no sería la primera vez que realizan este trabajo en plena vía pública.


Los dos camiones atmosféricos juntos, y una persona haciendo la conexión.

UN PELIGRO

AL PÉSIMO SERVICIO DE TBA SE LE SUMA EL MAL FUNCIONAMIENTO DE LAS BARRERAS QUE NO BAJAN A TIEMPO

Hace unas semanas atrás se produjo un accidente ferroviario en las barreras de la Av. Belgrano, y en estos días estuvo a punto de producirse, otro porque no bajo la barrera en el mismo lugar del accidente.
El martes por la mañana, cerca de las 12,30 hs. un tren que se dirigía desde la estación de Garín hacia Victoria, estuvo a punto de producir un accidente, porque las barreras que se encuentran sobre la Av. Belgrano, no bajaron.
Esta es una de las tantas irregularidades, que se pueden enumerar, por parte de la concesionaria del ferrocarril Mitre, la empresa TBA, es muy normal que las barreras no funcionen bien.


Se nota la barrera aun sin bajar cuando pasa el tren.

OTRA CALLE

SEGUIMO ENUMERANDO LAS CALLES EN MAL ESTADO

Seguimos insistiendo con las calles que se encuentran en mal estado, ya enumeramos algunas y vamos a seguir haciéndolo para que las autoridades se enteren de lo que sucede, si no lo saben.
En esta oportunidad hablaremos de la calle Pringles, en su intersección con Colón, en ese cruce ya se torna casi intransitable, por el deterioro notorio en que se encuentra ese sector. Los vecinos están cansados de reclamar por el "BUEN ARREGLO" del lugar, ya que es histórico que en ese sector no duren los arreglos que realiza en municipio.


La intersección de Pringles y Colón.

CONCEJAL VISITÓ LA SOCIEDAD DE FOMENTO 15 DE JULIO

MAXIMINO CONCA TUVO UNA REUNIÓN CON LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE LA SOCIEDAD DE FOMENTO

Días pasados, se llevó a cabo una reunión entre miembros de la Sociedad de Fomento 15 de julio y el concejal Conca, donde abordaron varios temas, pero se destaca, el tema de un predio donado por el municipio, para un destacamento policial.
El martes por la noche se produjo una reunión entre el Concejal Maximino Conca y miembros de la comisión de la Sociedad de Fomento 15 de julio, la cual en su momento también integraba el concejal.
La charla dio comienzo pasadas las 21, donde el concejal entregó a la comisión una gacetilla con los proyectos presentados por el edil, quien quería que los vecinos se enteren del trabajo que viene realizando en el Concejo Deliberante.
Entre otras cosas recalcó que el concejal no esta para hacer proyectos para que corten el pasto, limpien la calle o esas cosas secundarias, para eso esta la delegación municipal, el edil debe estar mas allá de esas cosas, para valar por el futuro de la población y pensar en proyectos mas ambiciosos.
En este caso nos habló de varios que el edil tiene en carpeta y que pidió no darlos a conocer porque faltan pulir algunos detalles y también se abordó el tema del agua corriente y las cloacas, es inevitable hablar de estos temas en este tipo de reuniones, y el edil les informo de la inminente rescisión del contrato, como pasó el pasado el martes.
Luego se abordó el tema que los convocaba, el predio que el municipio les donó y esta ubicado en la calle Brasil y Olivera Cesar en el gobierno de Luis Patti, que los vecinos lo solicitaron con el fin de crear un destacamento.
La Sociedad de Fomento entregó el proyecto del destacamento al ministerio de Seguridad por intermedio del Foro de Seguridad y por estos días recibieron una notificación que es viable el proyecto, pero el ministerio quiere saber en que condiciones llega el predio, si a préstamo, sesión definitiva o comodato, por lo que le pidieron al concejal que le averigüe esto, lo que el mismo se comprometió a realizar.
Otro de los posibles problemas, es que el predio podría estar usurpado, ya que no se encontraba cercado ni custodiado, y por esa zona fue creciendo la población que compró sus terrenos y los que lo usurparon. También se abordó el tema "Fito", Rodolfo Ontano, el empleado municipal que murió en un trágico accidente, por el cual el edil ha pedido un informe sobre lo ocurrido y no obtuvo respuesta de las autoridades municipales, por lo que esta preparando un nuevo pedido de informe, también nos enteramos que el dinero que habría recibido la viuda no sería del seguro, sino de las arcas municipales, que sería una irregularidad mas que notoria por parte del la gestión municipal.

MULTITUDINARIO ACTO DE ROBERTO COSTA

SE LLEVÓ A CABO EN EL POLIDEPORTIVO LOS TULIPANES. EL ¿EX RADICAL? CONFÍA QUE SERÁ ELEGIDO POR EL PRESIDENTE PARA SER CANDIDATO POR EL FRENTE PARA LA VICTORIA

Se acerca la época de definición, en las filas políticas que aspiran a ser los candidatos por el Kirchnerismo y a tal fin, los precandidatos siguen realizando diferentes actos políticos, el sábado se realizó un acto multitudinario en el polideportivo Los Tulipanes, donde el principal orador fue el Diputado Roberto Costa.
El sábado a las 17 hs. dio comienzo un acto político, en el predio del Polideportivo Los Tulipanes, convocado por A.V.E. Acción Vecinalista de Escobar, que lleva como candidato a Intendente al actual Diputado por el radicalismo, Roberto Costa.
Estuvieron presentes Silvia Saravia, Directora de Educación Social y Popular, quien es candidata a Diputada, Arturo Capel, quien renunciará al PAUFE hace un tiempo atrás, candidato a Concejal, Miguel Valle que pertenece al Movimiento Libres del Sur, el gran ausente fue Jorge Cevallo, Subsecretario de Organización y Capacitación del Ministerio de Desarrollo Social, quien hasta el viernes estaba confirmada su presencia.
El acto fue multitudinario, alrededor de 800 personas, según los organizadores, cabe destacar que los presentes se acercaron hasta la sede del polideportivo, ubicado en Arias y Jujuy, en diferentes colectivos que los trajeron desde Matheu, Belén, Savio, 24 de febrero y de Garín.
Costa se refirió al cambio que esta llevando a cabo el actual gobierno Nacional, encabezado por el matrimonio Kirchner, "no podemos olvidarnos de lo que pasaba hace 4 o 5 años atrás, la sensación de cada uno de nosotros, que el país se desintegraba", mientras sonaban los clásicos bombos de fondo, seguía la alocución del candidato "Necesitamos ir todos juntos, vamos todos que se puede, estamos en el camino".
También instó a cada uno de los presentes a que hablen con los vecinos, para que se acerquen a sus filas "espero que cada uno de ustedes sea factor multiplicador de esta propuesta que es superadora en el partido de Escobar".
En diálogo exclusivo con el candidato nos decía "con el frío que vivimos, con la dispersión por la cantidad de candidaturas que hay, llenar un lugar como este es un sueño, es algo que a lo mejor nadie esperaba, nadie se le anima al polideportivo Los Tulipanes, es lo mas grande que hay en el partido".
En relación a la Independencia de la ciudad de Garín nos decía "yo me comprometí claramente que si en los primeros dos años no entienden que juntos podemos tener mas importancias en el contexto de la provincia de Buenos Aires porque no recibe en comparación de lo que reciben las otras ciudades, vamos a hacer una consulta popular, para que el pueblo de Garín y de Maquinista Savio diga si quiere ser un partido autónomo".
En relación a su candidatura nos decía "yo creo que las candidaturas se van a decidir por quienes son los que tienen mejor posibilidades para ganar esta elección y que eso se define por una encuesta seria y que a partir de eso estamos trabajando para que eso suceda y estamos convencidos que en estos momentos estamos mejor posicionado".
También lo consultamos sobre su propuesta para Garín "primero la recuperación de la administración, el mejor trato de la gente, las oficinas para atender los inconvenientes de cada uno de los vecinos que no sabe tramitar un jubilación, una pensión o hacer los trámites para poner a nombre el terreno de su casa, en segundo con el aporte del gobierno Nacional la recuperación y el mantenimiento de las calles de tierra y de los asfaltos, la construcción de veredas, la posibilidad concreta de recuperación o renovación del tránsito vehicular que esta tan complicado, una solución de acuerdo con todos los vecinos y de la Avenida Belgrano para ver como hacemos esa avenida, una avenida que si bien va a necesitar una gran inversión, que tenga todos los tendidos bajo tierra y de esa manera se pueda ensanchar, y sea un elemento que le genere mejores posibilidades y circulación del transito garinense, y por sobre todas las cosas lo mas importante el compromiso del Hospital Materno Infantil y las cloacas y agua corriente, yo se que todo el mundo cuando escuchas tantas obras piensa que es un sueño, yo les digo, San Isidro, Vicente López, Hurlingam, Malvinas Argentinas, Pilar, todos los están haciendo, el único que no lo realiza es Escobar, los escobarenses tenemos que creer en nosotros mismos y de esa manera vamos a poder estar mejor". Costa confía en que será el próximo candidato a Intendente, por el frente para la Victoria, que lo encabeza la esposa del Presidente Kirchner, y confía en los contactos y la buena relación que tiene con la provincia y la Nación.


Los candidatos: Costa, Valle y Saravia.

MAS VALE TARDE QUE NUNCA

LOS INTEGRANTES DE LA GRANJA Y LA SOCIEDAD DE FOMENTO 15 DE JULIO FESTEJARON EL DÍA DEL NIÑO EN LA MADRUGADA Y VILLA ANGÉLICA

Realizando festejos, este es el caso de la Granja, que realizó un evento para agasajar a los chicos de diferentes barrios.
El sábado se realizó un evento, para festejar el día del niño, en la Granja, ubicado en la calle Lavagnino y Almirante Brown y dio comienzo a las 15 hs. los chicos del barrio la Madrugada y barrios aledaños que se hicieron presentes, disfrutaron de diferentes actividades.
Todo comenzó con la entrega de números, para el sorteo de juguetes, y bolsitas de golosinas, también se realizó el amasado del pan, disfrutar del aire libre y diferentes juegos y partidos de fútbol en las canchas que se encuentran en el predio, también castillos inflables.
También se contó con espectáculos artísticos, donde hubo música chamamesera a cargo de un chico, también estuvo la banda de Rock & Roll de la ciudad vecina de Matheu, y un grupo de cumbia "Los Fieles", que se acercaron a colaborar desde Sarandi, el grupo esta integrado por Matías, Santiago, Rodrigo, Pablo y Diego, es destacable la actitud de estos jóvenes que viajaron desde Avellaneda para venir a colaborar con los chicos de Garín, que cuando subieron al improvisado escenario, no los dejaban bajar, por el buen espectáculo que brindaron, ya que su estilo es cumbia Santafesina.
Otra de las atracciones, fue la presencia de la escuela de Kung Fu, Chuan Chi Shu Shaolin, quienes realizaron una exhibición que fue motivo de comentario de los presentes, por el buen desempeño de los discípulos de Fabián Montero.
La jornada concluyó cerca de las 19 hs. por donde pasaron cerca de 1000 niños, según los organizadores. La Sociedad de Fomento 15 de julio, también agasajó a los niños en su día, con una gran chocolateada y juegos para los chicos del barrio, y fueron ayudados por los Boy Scout de San Francisco de Asís.


La exhibición de Kung Fu.
Explicación de amasado del pan.

Los chicos amasando pan.

La banda de rock.
Los chicos jugando al fútbol.

OTRO BASURAL

SE INCENDIÓ UN MONTÍCULO DE NEUMÁTICOS QUE TIRARON EN EL BASURAL Y LO PRENDIERON FUEGO

Días atrás se produjo un incendio en un basural, que preocupo a los vecinos del lugar que afecto el fuego, ya que se produjo una importante nube tóxica, los vecinos reclaman que se erradique ese lugar.
El lunes feriado, alrededor de las 17,30 hs. se observó una importante columna de humo negro en el barrio Los Tulipanes, a consecuencia de la quema de una montaña de más de 20 cubiertas de auto.
Esto se produjo en el predio que se encuentra en la calle Olivetti y Arias, donde el municipio descarga los residuos de ramas, tierras y escombros, pero los vecinos denunciaron que al lugar, se acercan camiones de empresas privadas a tirar diferentes clases de residuos.
Lo que sucedió el lunes, molestó de sobre manera a los vecinos del barrio Los Tulipanes, que nos decían muy indignados "esto es una descarga, es un lugar que se tira basura y no puede ser, hay días que no se puede estar afuera, tenemos que estar encerrados por las cosas que queman, no podemos pelearnos con todos los camiones que vienen a tirar basura, eso es trabajo del municipio, pero como lo van a hacer ellos si ellos mismos vienen a tirar basura acá".
Fue tal la columna de humo negro, que se pudo observar a más de 20 cuadras de distancia del lugar del hecho, hasta que se hizo presente una dotación del cuerpo de bomberos de Garín que apagó el foco ígneo. Según los vecinos, el incendio es generado generalmente por los chicos que andan vagabundeando y juegan en este predio que linda con el arroyo Garín, otro de los problemas de los vecinos que están casi encima del basural, es el de las ratas, esto se agravará en el verano.


Los bomberos apagando el incendio de las gomas en el basural.

"VOY A SER INTENDENTE DE ESCOBAR"

FUERON LAS PALABRAS DE RAÚL BIAGIONI AL INAUGURAR UNA CASA PARTIDARIA, EL ACTOR DIJO QUE SERÁ EL CANDIDATO DEL KIRCHNERISMO Y QUE SERÁ INTENDENTE

Siguen los actos políticos y se incrementa a medida que se acorta la brecha para las próximas elecciones y el sector que lidera Raúl Biagioni "Larry", inauguró un local partidario en la ciudad, con una importante concurrencia de público.
El pasado viernes por la noche quedo oficialmente inaugurado el local partidario que dieron en llamar "casa Hugo del Carril" que esta ubicado en la calle Luís Resio casi Fructuoso Díaz.
La convocatoria era para las 19 hs. y se dilató por la demora del candidato a Intendente Raúl Biagioni "Larry de Clay", el humorista y candidato se hizo presente cerca de las 20 hs.
A la inauguración se hicieron presente cerca de 80 personas, a pesar de la bajísima temperatura que reinaba en ese momento, luego de la llegada de Biagioni comenzó el sencillo acto para la inauguración del local "pelado", ya que carece de mobiliario a lo que se solicitaron donaciones para el equipamiento del mismo.
En su alocución, Larry no ocultó su alegría de ser el mas cercano perseguidor de Sandro Guzmán, que según las encuesta lo separan solo 10 puntos del candidato del Paufe, "estamos creciendo día a día" decía a los presentes, "recuperaremos Escobar para la gente", como todos los candidatos que ostentan la candidatura del Frente para la Victoria, tuvo palabras halagadoras para con el nacional y provincial.
También destacó la labor de la militancia y les insistió que sigan trabajando como hasta ahora y que lleven mas vecinos para su sector, y el actor esta mas que convencido de que será el elegido por el presidente para que sea el candidato por el Frente para la Victoria y va mas allá diciendo que será el próximo intendente del partido de Escobar, "no tengo dudas yo voy a ser el Intendente del municipio de Escobar" decía.
En diálogo exclusivo con el candidato nos decía "para nosotros es un orgullo, porque estamos trabajando día a día, creciendo todos los días y esta es una manera de demostrarlo que vamos por el buen camino y que estamos acá en una ciudad tan importante como Garín, con la necesidad de abrir un local para nuestros compañeros, la semana que viene vamos a inaugurar uno en Savio, después en Maschwitz, la verdad que estamos muy contentos porque como agrupación estamos abriendo locales que son viables, para que los compañeros se encuentren y puedan debatir la política, armar los proyectos".
En relación a la expectativa por la decisión del presidente decía "nosotros con todas las encuestas que tenemos, de todos los candidatos del Frente para la Victoria estamos arriba, vamos primeros la verdad es que estamos muy contentos, esto es un reflejo de lo que nosotros estamos haciendo, lo estamos haciendo bien, estamos atrás del candidato Sandro Guzmán y en la sumatoria con todos los pre candidatos compañeros del Frente y de la concertación plural estaríamos hoy por hoy arriba del PAUFE, con lo cual a nosotros nos tiene que llevar a seguir trabajando de esta manera, porque la única manera que nosotros concebimos este trabajo es honestidad, humildad, compañerismo, nosotros tenemos un proyecto que es recuperar el municipio a favor de la gente y bueno estamos trabajando para eso". Consultado si se realizará la tan ansiada unidad decía "Claro que nos vamos a unir, nos vamos a unir porque somos gente inteligente porque tenemos que ganar y para ganar acá se necesita la unidad de todos los candidatos, de hecho nosotros estamos en conversación con todos los sectores, con unos mas con otros menos".


Raúl Biagioni hablando a los presentes.

EN CAMPAÑA

EL SECTOR DEL DIPUTADO OSVALDO FERNÁNDEZ CELEBRÓ EL DÍA DEL NIÑO Y DE PASO ENTREGÓ FOLLETERÍA Y GLOBOS DE SU CAMPAÑA PARA INTENDENTE




En el marco de los festejos del día del niño, se realizó uno en pleno centro de la ciudad a cargo del sector político de Osvaldo Fernández, que aprovechó esta oportunidad para entregar folletería en relación a su plan de Gobierno.
El domingo a las 14 hs. dio comienzo el festejo del día del niño por parte de la Fuerza de Integración Escobarense, que encabeza el Diputado Osvaldo Fernández, frente al local partidario que se encuentra en Libertad y Fournier.
Esta es la continuidad de los festejos, nos decía Fernández, ya que el mismo día del niño se recorrió el distrito donde se entregaron más de 6000 bolsitas de golosinas y otros tantos globos.
El domingo se entregaron golosinas y diferentes juguetes para los presentes, también estaban diferentes personajes, como Barni, hadas, payasos y otros, mientras se entregaban globos con la consigna de Osvaldo Fernández Intendente y gacetillas que habla del Plan de Acción de Gobierno municipal que quiere llevar adelante si es electo Intendente, pero primero debe pasar la primera decisión que es si será el candidato por la coalición que forma con el Diputado Costa.
La gacetilla consta de varios puntos y comienza con una descripción del Diputado, y de sus diferentes cursos de capacitación y labores realizadas, en el país y el exterior.
La gacetilla habla de Obras Públicas: Planeamiento Urbano, rescisión del contrato con Saneamiento Norte, Reparación y mantenimiento de las calles de asfalto y la construcción de nuevos asfaltos para cerrar los circuitos de los barrios, mas personal operativo que administrativo, construcción de refugios en conjunto con entidades intermedias, colocación de semáforos y lomas de burros adecuados, retiro de torres de media tensión de Edenor, de las calles de acceso a las localidades, alumbrado, gestionar ante el gobierno de la provincia y Nación las obras que necesita el distrito.
Ecología y Medio ambiente: Creación del consejo asesor con las ONG reconocidas, creación del cuerpo de inspección ecológico municipal, creación del laboratorio de análisis para control de afluentes líquidos y sólidos y agua de consumo, convenio con la secretaría de política ambiental de la provincia de Buenos Aires, Cierre o en su defecto relocalización del actual centro de disposición de residuos de Transporte Olivos, Creación de una planta de reciclado de residuos, convenios con Nación, reempadronamiento con Declaración Jurada de las industrias, countries, barrios privados, existentes y en desarrollo.
Seguridad: Creación de la dirección de seguridad que dependa directamente y exclusiva del Intendente y que trabaje en conjunto con los foros de seguridad, aplicación de las experiencias de otros distritos en la creación de patrullas municipales de prevención, acompañaremos a los foros de seguridad.
Educación: Creación de la dirección de educación municipal, convenio de capacitaciones docentes, apoyo a las cooperadoras escolares, convenios con universidades, guarderías municipales.
Salud: gestionaran la creación de un Centro Materno Infantil, ampliación de los centros de salud y construcción de nuevas salas, campañas de vacunación, adquisición de consultorio móvil de odontología y oftalmología que recorrerán las escuelas del distrito, mejor servicio de ambulancias.
Estas son algunas de las propuestas del Candidato de la coalición que en diálogo con EL GARINENSE nos decía "estamos trabajando mucho, todavía falta mucho para definir quien será el candidato, el cierre de la presentación es el 28 de agosto, hay que presentar las listas y hay muchos candidatos, el oficialismo, ya no es mas el oficialismo, pero todavía no esta la definición concreta de quien va a ser el candidato del PAUFE, no se ha confirmado oficialmente si finalmente va a ser Sandro Guzmán el candidato, y por el lado de nuestro sector tampoco porque hay algunos acuerdos, como el caso del acuerdo de nuestro sector con Costa, el acuerdo de Larry con Paco de Rosa y también esta Carranza y Silvio González, son todos precandidatos de un espacio que habrá que definir en los próximos días y ahí tendrá que ver la decisión de la gente, que por medio de una encuesta será el candidato por el espacio que acompañaría a Scioli como Gobernador y a Cristina como candidata a presidenta". También nos decía que en los próximos días realizará una encuesta propia donde se verá en donde los tiene posicionados.

Los chicos frente al local partidario.

ESTÁN CASI EN LA FINAL

Se jugó la primer fecha del clausura y las semifinales del apertura, donde Figa se enfrento a Vito Dumas, la semana que viene se define quien pasa a la final.
Comenzó el torneo Clausura y el Figa se enfrento con San Cayetano y los resultados son los siguientes:
FIGa Vs. San Cayetano
Cat. 2001 4 a 2
Cat. 2000 3 a 4
Cat. 99 3 a 1
Cat. 98 8 a 0
Cat. 97 12 a 2
Cat. 96 1 a 0
Cat. 95 3 a 4
Cat. 94 1 a 8
Cat. 93 7 a 3
El lunes se jugo la semifinal contra Vito Dumas como visitante, los resultados son los siguientes
Vito Dumas Vs. FIGa
Cat. 2001 1 a 1
Cat. 99 1 a 3
Cat. 98 2 a 4
Cat. 97 1 a 4
Cat. 96 3 a 2
Cat. 95 7 a 3
Cat. 94 2 a 5
Cat. 93 11 a 7
La segunda fecha del Clausura se enfrentará a Pacheco Sur como visitante.

VARIOS CAMPEONES

TERMINÓ EL APERTURA, Y DEJÓ COMO RESULTADO VARIAS CATEGORÍAS DEL POLIDEPORTIVO LOS TULIPANES CAMPEONAS
Se jugó la última fecha del torneo Apertura que organiza la Liga LAFI, donde el Polideportivo Los Tulipanes, obtuvo varios campeones y debe definir otro, por su parte las chicas siguen en el campeonato femenino de Victoria.
El domingo se jugó la última jornada del Torneo Apertura de la Liga Amateur de Fútbol Infantil, donde el Polideportivo Los Tulipanes visitó a Belén de Escobar y los resultados son los siguientes:
Belén Vs. Los Tulipanes
Cat. 91/2 2 a 0
Cat. 93 1 a 4
Cat. 94 0 a 7
Cat. 95 1 a 5
Cat. 96 0 a 1
Cat. 97 1 a 1
Cat. 98 4 a 1
Cat. 99 4 a 2
Cat. 2000/1 5 a 2
Femenino 0 a 7
Por su parte el equipo femenino ya se había consagrado campeón, hace unas fechas atrás y en esta última los que se consagraron campeones fueron las categorías 93, 94 y 96, la 97 debe definir el primer puesto el próximo sábado.
El torneo Clausura dará comienzo el domingo y los garinenses deberán enfrentar a Ciudad de Matheu como visitantes. El equipo de fútbol femenino sigue participando del torneo que se realiza en Victoria, donde el sábado enfrentaron a Villa Nagera y perdieron 7 a 5, la próxima fecha deberán enfrentar a MOTSA. En el torneo Bonaerense las chicas de Los Tulipanes jugarán el regional el próximo 14 de Septiembre.

VIAJE SOLIDARIO

TRES GARINENSES VIAJARON EN REPRESENTACIÓN DE MUCHOS QUE DONARON COSAS PARA UNA ESCUELITA DE JUJUY, QUE SE ENCUENTRA A 4000 METROS SOBRE EL NIVEL DEL MAR


Nuevamente, garinenses solidarios, un grupo de personas pertenecientes a un gimnasio local viajaron a la provincia de Jujuy para llevar ayuda a los hermanos que se encuentran en la puna y están olvidados por los políticos.
El pasado jueves a las 11,50 hs. tres personas, Andrés Faciano, Alejandro Dezza y Fito Correa, partieron para la provincia de Jujuy, a Rinconada, un pueblo que se encuentra a 300 km. de San Salvador y cuenta con 1800 habitantes.
Estos jóvenes que forman parte de la Escuela de Taekwondo que funciona en Gimnasio Planeta Fitnez, trabajaron durante todo el año para juntar diferentes elementos, para el Jardín y pre Jardín de la escuela 23, donde concurren 24 alumnos de 3, 4 y 5 años que tiene muchas necesidades.
Los garinenses viajaron en colectivo de línea, donde llevaron 21 cajas con ropa, calzado, juguetes y útiles escolares, Para llegar al lugar tuvieron que sufrir muchas dificultades, ya que no podían conseguir un vehículo que los lleve hasta este distante pueblo, hasta que la perseverancia y la convicción de estos garinenses, logró que las autoridades de San Salvador les consigan un vehículo, pero no les fue muy fácil viajar, ya que tuvieron que viajar casi colgados de una camioneta que iba repleta de personas.
Tuvieron que soportar el apunamiento, el vértigo de viajar por rutas que estaban rodeadas por el precipicio, toda una aventura, pero con un resultado satisfactorio por la ayuda llevada a los chicos de Rinconada.
Los viajeros a su regreso, el martes a las 6 de la mañana, no ocultaban su satisfacción e indignación al mismo tiempo, satisfacción, por la ayuda llevada a los hermanos del norte Argentino e indignados, por las condiciones en las que tienen que vivir los habitantes de Rinconada, sin gas, sin medios de transporte, sin medios de comunicación y con muchas necesidades.
El jardín comparte el baño con la comisaría y el registro civil, hasta este punto llega la carencia del pueblo, la población vive de la cría de chivo, llama y ovejas, pero eso no les basta para satisfacer las mínimas necesidades que tienen.
El compromiso de los garinenses, es a tal punto, que este viaje se realizará todos los años en el feriado del 17 de agosto, pero tienen pensado enviar donaciones cada mes o bimestralmente.
Para colaborar con estos chicos jujeños, pueden hacerlo por intermedio de estos corazones solidarios, comunicándose al 011-15-525592864 o dirigirse al gimnasio, Planeta Fitnez, ubicado en la calle Dos de Abril 162.Felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!!





Los jóveces frente a la escuela con los chicos jujeños.
Vecinos molestos por el mal estado de una calle en donde se acumula el agua de la zanja que esta tapada y del agua que arrojan vecinos del lugar.
Vecinos de la calle Mitre y Roma, desde hace mucho tiempo observan como esa esquina se llena de agua trayéndole muchas complicaciones a los que circulan por el lugar.
Sobre la calle Mitre, hay una zanja que esta entubada y debido a su obstrucción, alguien no tuvo la mejor idea de romper el caño por donde pasa el agua y debido a eso el líquido se dirige a la calle y a eso hay que agregarle que la vivienda de esa esquina desagota mucha agua y según otros vecinos sería de una pileta, que agrava la situación del lugar. Según los contribuyentes han hecho las denuncias pertinentes a las autoridades municipales, pero sin ningún tipo de respuesta.

CORTITO Y AL PIE

Agradecimiento: Los bomberos de Garín difundieron una gacetilla de prensa, donde agradecen la colaboración de la población y comerciantes, por asociarse y comprar los bonos colaboración, para afrontar los gastos por la llegada de la nueva autobomba.

Donación: El pasado 10 de agosto, los Bomberos de Garín recibieron una donación por parte de la empresa Formametal S. A. del parque industrial OKS, de 2 trajes completos, pantalón y casaca Nomex, 2 cascos de bombero, 2 pares de guantes, 2 pares de botas y 5 rollos de mangueras de 25 mts. cada uno.

¿Y la Plata?: El pasado jueves, se realizó una reunión de la cooperadora de la escuela Nº 5, donde se produjo una discusión entre los presentes por las irregularidades que habría en la cooperadora, donde estaría faltando 3500 pesos, seguirán las reuniones y hasta se habrían hecho denuncias debido a esto.

Éxodo jujeño: El domingo se realizará un acto cívico, frente al museo de la ciudad, con motivo de celebrarse el 195º aniversario, del histórico "éxodo Jujeño", todo dará comienzo a las 11 hs. y luego se realizará un festival con la ceremonia de la pacha mama en la AFUG, con entrada libre y gratuita.

Campaña diferente: Campaña diferente, el PAUFE se caracterizaba en las anteriores elecciones por no realizar pintadas, cuya consigna la enviaba el mismísimo Luís Patti, pero en esta campaña parece que cambio el discurso porque se observan sendas pintadas por la ciudad con la consigna "Patti Gobernador" y "Sandro Guzmán Intendente".

Los médicos para cuando: La sala comunitaria del barrio Los Tulipanes, sigue esperando que se cumpla con lo prometido, y lleguen de una buena vez los profesionales de la salud que prometieron las autoridades hace un tiempo atrás.

Platita: El gobierno provincial entregó un subsidio de 1.700.000 pesos al municipio de Escobar para la construcción de un jardín de Infantes.

Taller: Se realiza un taller de Stres en el centro de Salud Dr. Luis Resio, a cargo del Dr. Caballero los jueves a partir de las 14 hs.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -