Archive for 26/8/07 - 2/9/07

QUEDARON SEGUNDOS

LA DUPLA GARINENSE QUE CORRE EN EL TC BONAERENSE TUVO UN MUY BUEN DESEMPEÑO EL FIN DE SEMANA PASADO

Los garinenses tuvieron un muy buen desempeño, ya que en la última presentación, quedaron en segundo lugar, la jornada se presentaba complicada por la lluvia que se producía en la ciudad de Baradero, donde se corrió la carrera, pero debido a que la pista es de asfalto, no hubo problemas para que se desarrolle la competencia.
El coche numero 13, con el que corren los garinenses, largo en quinto lugar, ya que no se corrió la clasificación por la lluvia y debido a que hasta ese momento estaban en ese lugar en el campeonato, esa fue la posición en la que largaron y en la serie quedaron en cuarto lugar.
Luego en la final, el desempeño del auto fue bárbaro, según dijera González, recordemos que en la anterior, tuvieron problemas de adaptación a la pista, ya que era de tierra y quedaron en noveno lugar, en cambio el domingo terminaron segundo y los posiciona en tercer lugar en el campeonato a solo 12 puntos del segundo.La próxima fecha se desarrollara en 16 de septiembre, en el autodromo, Mouras, de la Plata, el resto de las competencias se desarrollarían en circuitos asfaltados, cosa que beneficia a los locales.
El auto garinense.

SE REPARA LA AVENIDA PRINCIPAL

¿SE PODRÁ REPARA LA AVENIDA SIN CORTAR EL TRÁNSITO MIENTRAS SE ARREGLA?

Sigue el trabajo de reparación de la Av. Belgrano, y según se supo esto molesto a algunos comerciantes.
Como anunciamos en el numero anterior, sigue el arreglo de la principal Av. de la ciudad, donde se esta sacando por paño partes del pavimento, donde están los baches y es rellenado por tierra, esto se realiza por parte y con la ultima lluvia trajo algunos inconveniente.
También se esta realizando un desagüe por la calle Hernández y Padre Perna, para que el agua que baja por la avenida evacue fácilmente del lugar, una vez realizado.
Luego será colocada una capa de asfalto negro, en toda la extensión de la Avenida, se supo que esto habría molestado a algunos comerciantes de dicha avenida.
Si los trabajos se esta realizando de esta forma, por tramos, para que los comerciantes no se molesten, también para conformidad de los mismos no se corta la calle, que seria lo ideal.Esta pasando lo que históricamente paso en la ciudad, le tienen miedo a los comerciantes de la Avenida Belgrano, no hay una decisión política de decir se hace así y listo, hay que destacar que la Avenida no es propiedad de los comerciantes, es de TODOS los garinenses, por lo que si hay que cerrarla para hacer mejor el trabajo lo deben hacer.


Una máquina sacando una parte del asfalto de hormigón.

OTRO BACHE MAS...

Seguimos enumerando las calles que están en mal estado, como lo venimos haciendo y lo seguiremos haciendo.
En esta oportunidad hablaremos de una intersección, que es un lugar que hace mucho tiempo esta olvidada, ya que no se realiza el bacheo del mismo, es la calle Lamberti y corrientes.
Hace unos días atrás una persona que se desplazaba hacia el cementerio, no vio el pozo que se encuentra en el lugar, ya que esta lleno de agua, por lo que se cayó al no observarlo.Los vecinos se quejan de que el lugar esta abandonado hace bastante tiempo.

NO LEVANTAN CABEZA

VOLVIERON A PERDER LAS CHICAS DE LOS TULIPANES
Se jugo otra fecha mas del torneo de fútbol femenino, donde Los Tulipanes no levanta cabeza y sufrió su segunda derrota consecutiva, pero no preocupa al técnico ya que el desempeño de las jóvenes fue bueno.
El sábado se jugo una jornada del torneo de fútbol femenino, que se desarrolla en el Club Reconquista de Victoria, donde las garinenses debieron enfrentar a MOTSA y como la jornada anterior, perdieron pero en este caso 2 a 1.
En dialogo con el técnico Enrique Flores, nos decía "fue un partido raro, el primer tiempo perdimos bien, pero en el segundo merecimos ganar, no tenemos suerte", concluía el entrenador.La próxima fecha se enfrentaran a Reconquista, en primer turno, esperando poder obtener un triunfo y de esta forma aspirar a una segura clasificación, de lo contrario corre riesgo la clasificación a la segunda fase del torneo.

COLECTIVO SANITARIO EN GARÍN OESTE

Hace unos días atrás estuvo presente el colectivo sanitario en el barrio Garín Oeste, como lo hace todos los meses.
El pasado jueves, llego el trailer sanitario al barrio Garín Oeste, donde se acerca todos los meses, en la calle Gral. Paz entre Pueyrredon y Almirante Brown.
La atención comenzó a las 8 hs. y se prolongo hasta las 12,30 hs. según pudimos averiguar, se atenderían más de cincuenta personas cada vez que se acercan al lugar, las especialidades que se ofrecen son: Pediatría, Clínica Medica, Obstetricia, Asistente Social y vacunación.Esta semana el mismo móvil se encontraría en el barrio parque norte.


Móvil sanitario en Garín Oeste.

RENUNCIÓ Y NO LE ACEPTARON LA RENUNCIA

GABRIEL PÉREZ, EL DELGADO MUNICIPAL, TIENE SU RENUNCIA REDACTADA EN SU DESPACHO
Hace unos días atrás, nos enteramos de la posible renuncia del Delegado Municipal, por cuestiones personales y otras causas que lo llevarían a tomar tal decisión.
Gabriel Pérez, asumió el cargo de Delegado "Interino", el pasado 14 de mayo, como saliera publicado en la edición Nº 77 de "EL GARINENSE", desde su llegada se vieron algunos cambios en la ciudad.
Se entoscaron varias calles, se lo vio trabajar mucho, que es lo principal para una persona que este al frente de una delegación, mas en una localidad como Garín que es muy grande.
Nos enteramos que removió a diferente personas por no seguir su ritmo de trabajo y por otras cosas, a pesar que no es de la ciudad, hay que ser honesto uno prejuzgo al enterarse que el nuevo delegado no es de la ciudad, pero Pérez tiro abajo esos pensamientos, que algunos todavía tienen.
Nos consta que el Delegado pelea por tener las maquinas necesarias para que se realicen los trabajos, discutiendo con quien sea, para poder cumplir con su función.
Hay muchas cosas para hacer todavía en Garín, pero en tan poco tiempo y con las limitaciones que tiene para conseguir materiales, gasoil y otros elementos realmente se le complica mucho poder realizar mas de lo que se esta realizando.
Un ejemplo la delegación gasta trescientos litros de gasoil por día, esta semana dos días le dieron solo cien litros, un tercio de lo que utiliza por día y se hablaba que el viernes no tendrían gasoil, así no se puede trabajar por mas ganas y buena voluntad que uno tenga.
Si a todo lo que le venimos diciendo, le sumamos los reclamos que a diario recibe el delegado, por parte de los vecinos, "POR LOS TRABAJOS QUE SE REALIZAN", porque no les gusta la tierra que se tira en la calle, en algunos casos por los reclamos que no esta en su mano poder solucionar ya que es de otra área, llevan a pensar en la renuncia.
Hay que destacar que estamos en una época electoralista y el delegado es blanco de la oposición, a pesar que las veces que lo escuchamos hablar, no lo vimos realizando ningún tipo de proselitismo, fiel a su discurso que lo único que quiere es trabajar y que lo dejen hacer tranquilo.
Si bien esta enfilado en la línea del Intendente, no es de esos que se pone la antiojeras y sigue al líder sin cuestiones, Pérez es una persona frontal y si le tiene que decir al mismísimo Intendente que espere porque esta atendiendo a un vecino, lo hace, es mas eso paso, y esta muy bien, porque el vecino siempre tiene que ser la prioridad, porque si los funcionarios están cobrando su sueldo se debe a los vecinos.
La función publica es ingrata, en algunos casos, ya que los que no quieren seguir al sistema y van por el cambio de la función pública, administrar bien, NO ROBAR, no dejar ROBAR y trabajar, no duran porque se pone en juego el "comercio" de la política, por eso a este tipo de personas hay que cuidarlas, si queremos que la política vuelva a sus fuentes y realmente le sirva a la gente y no a los políticos.también trascendió, por estos días, que el delegado habría tenido un serio inconveniente hace unos días, quien no quiere que se de a conocer públicamente, lo que respetamos, eso habría colmado el vaso y tiene su renuncia redactada en su despacho, con fecha 27 de agosto, a pesar que ya anteriormente renuncio y no le aceptaron la misma.

REPARACIÓN DE LA REPARACIÓN

QUEDO SUSPENDDIO EL ARREGLO DE LA CALLE FALCO YA QUE LOS EMPLEADOS FUERON REDESIGNADOS AL ARREGLO DE LA AVENIDA BELGRANO, ¿Y LA FALCO?

Hace semanas atrás se arregló la calle Falco, pero debido a que el arreglo no fue hecho a conciencia, se volvió a deteriorar la calle, comenzaron a arreglarlo y quedo en el intento.
La calle Falco, había sido arreglada el pasado jueves 19 de agosto, donde se colocaron 40 toneladas de material caliente, en un paño de la calle Falco entre Peirano y Fournier.
Todo eso no sirvió de nada, porque a la semana, ya empezó a deteriorarse y luego sucedió lo inevitable y termino de deteriorarse a tal punto que quedo peor de lo que estaba anteriormente.
Hace unas semanas atrás, obras públicas tomo conocimiento de esto, y comenzó la reparación de la arteria, pero sorpresivamente, los empleados municipales encargados de la reparación, se retiraron del lugar, por orden de los responsables de esa área, a pesar de la negativa de los empleados que si no se iban serían sancionados, es lógico lo de los empleados, ya que no querían dejar el lugar como quedo, hoy por hoy la calle esta intransitable. Esto es gracias a los pensantes que están en algunos cargos que no tienen ni idea de como se hacen las cosas, y desde un escritorio es fácil dar ordenes.


Así esta la calle con el arreglo a medias.

REUNIÓN MENSUAL DEL FORO

EN ESTA OPORTUNIDAD FUE INVITADO EL SECRETARIO GENERAL DE LA CGT DE ZONA NORTE

Se llevó a cabo otra reunión del foro de seguridad de Garín, y en esta oportunidad se acercó en secretario general de la CGT zona Norte, para informar sobre unos proyectos que están poniendo en funcionamiento.
El jueves se llevó a cabo la reunión mensual del Foro de Seguridad de Garín, en el salón de Ave Fénix ubicado en la Av. Belgrano y Padre Perna, el mismo dio comienzo pasadas las 20,30 hs. con la presencia del Secretario General de la CGT zona Norte, José Luís Casares, el Capitán Walter Gómez, titular de la comisaría local, Ángel Rodríguez Director Drogas Ilícitas de Zárate-Campana, Oscar Alberto Davis comandante mayor del cuartel de Bomberos de Maquinista Savio.
También estuvieron presentes diferentes entidades, Sonidos del Alma, Sociedad de Fomento San Javier, Iglesia Evangélica "Hijo pródigo", Foro del Sector Social, Concejo del Rock de Garín, ONG por la vida y Derechos Humanos, militantes del sector social y los foros de Savio e I. Maschwitz.
La visita de Casares se debe a una invitación de la presidenta del Foro de Garín, Patricia Vega, a quien le intereso el trabajo que estaban realizando en relación a los oficios.
Casares, primero se refirió a la parte gremial o sindical de la policía, ya que no cuentan con la misma, Casares dejo sentada su postura en relación a esto diciendo que "la policía tendría que sindicalizarse, ya que son trabajadores como todos nosotros, es importante trabajar en comunión con la policía, creo que le haría bien a la fuerza" decía.
Luego dio una introducción de como se creo la CGT de la zona norte, allá por el mes de diciembre de 1996, luego se abordaron varios temas como la educación, seguridad, quien criticó a los docentes diciendo que la educación no tendría que estar en la mano de los docentes, "Yo soy docente, me estoy auto criticando".
Luego se hablo sobre el Foro Ciudadano que realizaron para impulsar la "Cátedra itinerante sobre educación Ciudadana", con el que saldrán por diferentes ciudades para realizar esta charla, que consiste en tomar conciencia sobre lo que es ser un buen ciudadano "Tenemos que crear un país con buenos ciudadanos y no solo con habitantes, que pasan por su comunidad sin pena ni gloria".
Luego se toco el tema que lo trajo a la ciudad la capacitación en oficios, ya que crearon el Centro de Capacitación Docente 404, que esta orientado, para el trabajador y trabajador desocupado, donde se entregan títulos oficiales.
También destaco que se necesita personal calificado, que en estos momentos casi no hay, hay empresas que tienen que buscar personal en el exterior, por eso apuntan a las personas no calificadas que no consiguen trabajo por ese motivo.
Luego hablo sobre la creación de una Universidad Pública en la zona para que los jóvenes tengan un lugar donde poder estudiar, según Casares, ya se presento un ante proyecto a la cámara de Diputados, ya que tiene que salir por ley Nacional.
Luego hizo hincapié en la recuperación de la industria y de aquellas que estuvieron a punto de desaparecer como la de los textiles, plásticos, dio un ejemplo que en tres años un padrón de trabajadores que tenía 50.000, hoy esta en 500.000.
También es raro poder ver a un gremialista, que hable bien de un gobierno de turno, como en este caso, pero bienvenido este tipo de cambios.
Luego se creo un interesante debate entre los presentes, que por supuesto quisieron dar su opinión y todo giro alrededor de la educación, que en cierto sentido lo que se expresaba es cierto, hay que pensar en capacitar a las personas, pensar en Universidades, pero hay que empezar por lo primero, la educación desde el mismísimo Jardín de Infantes, de lo contrario todo sería en vano, para que tener una Universidad si no hay jóvenes para que la utilicen, cada vez es mayor la deserción escolar, esta bien pensar en el progreso pero tenemos que mirar un poco mas abajo, luego si poder darles la posibilidad de la Universidad.
Otro de los planteos, fue la edad de las personas que se solicitan para los empleos, un hombre tiro en la mesa, que las personas mayores de 35 años ya están fuera del sistema laboral, no encuentran lugar, son todas cosas que los dirigentes tendrían que tener en cuenta.
Cabe destacar que el gremialista respondió todas las preguntas de los presentes y es importante este tipo de debates e intercambio de opiniones, es una forma de poder crecer en la disidencia y aceptar la opinión del otro. Esta reunión se volverá a repetir pero ya para poder realizar un proyecto para que en Garín se pueda crear esta escuela de oficios, mas teniendo en cuenta el gran parque industrial que se encuentra en nuestra ciudad.



Capitán Gómez, secretario general Casares y Romero miembro del foro.
En pleno debate.

PUDO SER UNA DESGRACIA

SE INCENDIÓ UN CAMIÓN CON PRODUCTO QUÍMICO ALTAMENTE CONTAMINANTE, OTRA VEZ LA SUERTE ESTUVO DE NUESTRO LADO
Días pasados se incendio un camión, que tenía una carga muy peligrosa y por suerte no se produjo una desgracia.
El sábado a las 4,15 hs. se produjo un incendio en el tractor de un camión Fiat Kabalino blanco, que se encontraba estacionado en la calle 18 de julio y Maipú, se desconoce oficialmente cuales fueron los motivos que produjeron el incendio, pero hay versiones que hablan que habría sido intencional y otros que le habrían pagado un escopetazo, son todas versiones.
El tractor quedo destruido por el fuego, pero por suerte y por la intervención de los Bomberos locales, el fuego no llego al cargamento que tenia el camión, que se trataría de un producto químico altamente contaminante.
El camión estaría cargado por una sustancia oxidante, que si llegaba a combustionarse, se debía evacuar un radio de 300 metros y en caso de derramarse el radio de evacuación es de 800 metros.Al lugar acudió una dotación del cuartel de Bomberos de Garín.

PRINCIPIO DE INCENDIO

DEBIDO A LA RAPIDEZ CON QUE SE DIO AVISO A LOS BOMBEROS NO HUBO QUE LAMENTAR MAYORES PÉRDIDAS
Se produjo un principio de incendio en una vivienda ubicada en el barrio Los Tulipanes, donde el foco ígneo fue rápidamente apagado.
El martes alrededor de las 10 hs. se produjo un principio de incendio en una vivienda ubicada en la calle Misiones 189, en el límite de los barrios Los Tulipanes y La Matilde.
El fuego se habría producido, por una imprudencia de los moradores de la misma, en la cocina al quemarse un montículo de ropa que se encontraba al lado de la cocina que había sido prendida.
La vivienda es una casilla de madera, que debido al rápido accionar de los servidores públicos, se impidió que las llamas lleguen a consumir la vivienda. En el lugar se hizo presente una dotación a cargo del jefe del cuerpo de Bomberos Adrián Peralta, quien nos decía "Se pudo apagar el fuego rápido y por eso no hay que lamentar muchos daños en la vivienda, ya que es altamente combustible porque esta hecha enteramente de madera y revestida de ruberoi, hay que destacar que se pudo llegar rápido por la prontitud de los vecinos en avisar, por eso salvamos la casa, es lo primero que hay que hacer cuando pasa algo así, llamar rápido a los bomberos, no tratar de apagar el fuego".



La casilla en perfecto estado gracias a la intervención de los bomberos.

Los bomberos terminaron su labor.

PERDIENDO EL TIEMPO

VECINOS MOLESTOS AL OBSERVAR A PERSONAL POLICAL REUNIDO EN UN LUGAR A TOMAR MATE DESCUIDANDO SU LABOR

Hace unas ediciones, hablamos sobre el mal estado en que se encuentran las patrullas de la comisaría de Garín y debido a eso se reduce la capacidad operativa, y a esto le debemos agregar que hay móviles que se encuentran en diferentes lugares a tomar mate según denunciaron vecinos.
En la edición Nº 90 de "EL GARINENSE", hablamos sobre el problema que ocasiona las pésimas condiciones en que se encuentran los patrulleros de la comisaría de Garín, y esto reduce los móviles que circulan por la ciudad.
Hoy, queremos hablar de la irresponsabilidad de algunos efectivos policiales, que se estacionan en diferentes lugares a charlar y tomar mate, según informaron a este medio.
Los vecinos nos informaron que varios días por la mañana alrededor de las 10 hs. se observan a dos y hasta tres móviles juntos en la calle Paso entre las vías del ferrocarril y Cabildo, detrás de una iglesia que se encuentra en el lugar, para charlar y tomar mate.
Otro lugar donde se encuentran es en la calle Colón entre Pringles y Tomas Márquez, pasamos por esos lugares y constatamos la denuncia de los vecinos que justamente se enojan, porque nos decían "encima que no hay móviles, se dan el lujo de quedarse a tomar mate en este lugar (Brasil y Pringles)".
Esperemos que se tomen cartas en el asunto, para que los móviles realmente circulen por la ciudad para prevenir cualquier tipo de ilícito, así como decimos que nos parece injusto que se tenga que empujar un patrullero para que arranque, decimos que nos parece injusto que no se cumpla con la función que deben tener, recorrer la ciudad. Conocemos al Capitán Gómez y creemos que tomará las medidas necesarias para poder impedir que esto se vuelva a repetir, y que no vuelva a sobrevolar la sombra de antiguas gestiones.


Las dos patrullas detrás de la iglesia.

VOLVIÓ EL SEMÁFORO

LUEGO DEL ROBO HACE VARIOS MESES, SE REPUSO LA SEÑALIZACIÓN

Hace más de nueve meses publicamos el robo de la señalización de un semáforo, al poco tiempo de haber sido colocado, hace pocos días el semáforo fue repuesto.
El pasado 15 de noviembre, se robaron la parte de la señalización del semáforo peatonal que se encontraba en la intersección de la calle dos de Abril y Concejal Larroca, que había sido colocado hacia poco tiempo antes.
Desde el momento del robo, los vecinos esperaban que el semáforo sea repuesto y el tiempo pasaba, pero un buen día, hace varias semanas, se desayunaron con que se estaban colocando nuevamente la señalización del semáforo. Esperemos que dure y no se vuelvan a robar el semáforo que es de mucha utilidad para los vecinos.

El semáforo peatonal con su respectiva señalización.

Así quedó luego del robo.

POR FIN!!!

LOS VECINOS DEL BARRIO GARÍN OESTE CELEBRARON EL ARREGLO DEL TANQUE DE AGUA QUE SE ENCONTRABA DETERIORADO HACE MUCHO TIEMPO

En el barrio Garín Oeste, se encuentra un tanque de agua que traía muchos dolores de cabezas a los vecinos del barrio, por la perdida de agua y sus reclamos caían en sacos rotos hasta que hace unas semanas atrás se arreglo el problema, gracias a la presentación de un concejal.
Desde hace mucho tiempo atrás, el tanque que esta en el barrio Garín Oeste, en la intersección de las calles Francia y Almirante Brown, traía muchos problemas a los vecinos, por el continuo caer de agua.
Los vecinos realizaron infinidades de reclamos que no tuvieron respuesta, por el barrial que se formaba y por el peligro latente que se producía por la caída del agua sobre el pilar donde se encuentra un medidor eléctrico.
Los vecinos no sabían bien quien fue el que logro que se realice la reparación del tanque, había varias versiones, una que hablaban del Diputado Osvaldo Fernández y otras de Raúl Biagioni "Larry". Pero la realidad es que el Concejal Biagioni, realizo una presentación al ejecutivo, solicitando la reparación del tanque, la que tuvo una respuesta positiva y a pocos días de dicha presentación fue reparado el tanque.


El tanque de agua repardo y pintado.

TORRE DE ILUMINACIÓN

LOS VECINOS PENSARON QUE ERA DE TELEFONÍA CELULAR


Hace varias semanas, se colocó una torre en un predio que se encuentra en el barrio La Loma, los vecinos pensaban que era una de antena de telecomunicación pero se trata de una torre de iluminación.
Hace mas de un mes, se construyó una enorme torre, que se encuentra en un predio ubicado en la calle Maipú entre Santa Fe y Fructuoso Díaz, que llamo la atención de los vecinos, en un primer momento los vecinos pensaron que se trataba de una antena de telefonía celular, pero esta muy lejos de ser eso.
En diálogo con los encargados de la construcción de la misma, nos decían que se trata de una torre de iluminación y de una bomba de riego, ya que en el lugar se encuentra una plantación de flores.
En diálogo con vecinos de la zona, nos decían que desde la construcción de la misma, no se observo que las luces se hayan encendido en algún momento, lo que llama la atención a los vecinos. Cabe destacar que las torres de telefonía tienen que ser pintadas de color rojo y blanco, como marca la legislación, en este caso la torre es totalmente blanca.


La torre de mas de 50 metros de altura en el barrio La Loma.

CORTITO Y AL PIE

PARO BANCARIO: La semana pasada, jubilados que cobran en el banco Provincia estaban muy molestos, debido a que no pudieron cobrar sus haberes por el paro de bancarios que se realizo el miércoles y jueves pasado.

FESTEJO: La asociación Chevrolet de Garín, les dio un día de alegría a los chicos del barrio Cabot, el pasado día del niño, exponiendo sus autos y realizando diferentes actividades para los chicos.

DONDE ESTA $$$: Sigue la polémica en la escuela Nº 5 por la faltante de dinero en la cooperadora, un padre habría realizado una denuncia penal por este problema, hay versiones que alejarían de su cargo a los directivos de la escuela.

INAUGURACIÓN: Llego el día de la inauguración de las cuatro cuadras de asfalto de la calle Inocencio Arias, que se realizará el viernes a las 18.30 hs. con la presencia del Intendente Silvio Gonzáles y otras autoridades municipales.

NUEVO CAMIÓN: El miércoles la delegación Municipal de Garín recibió un nuevo camión 0km.

SIN LUZ: Desde hace bastante tiempo, la plaza de la estación esta a oscuras, en un sector, por la falta de iluminación, ya que una de las torres que se encuentra en el lugar no funciona, esto complica el paso por el lugar.

ARREGLO EN EL BOULEVARD: Hace unos días, se observó la reparación de todas las rejas que se encontraban rotas o faltaban, en el Boulevard Pte. Perón, a cargo de la Delegación Municipal.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -