Archive for 4/11/07 - 11/11/07

SE DEMORA LA FINALIZACIÓN DE LA REPAVIMENTACIÓN DE LA BELGRANO

LOS EMPLEADOS MUNICIPALES ESPERAN LA LLEGADA DEL HOMIGÓN QUE NO LLEGA

Sigue el arreglo de la Av. Belgrano, pero desde hace varios días esta estancada en el tramo de la calle Larroca y Perna, donde no se esta realizando la carga de hormigos y el lugar esta intransitable hace varias semanas.
La repavimentación de la Avenida Belgrano comenzó el pasado 9 de agosto, y en este lapso se repavimento solo dos cuadras de la avenida y se realizo el bacheo de hormigón de una cuadra mas, se llego hasta el paño que esta entre la calle Padre Perna y Larroca.
Según vecinos y comerciantes de esta cuadra, la obra esta detenida desde hace bastante tiempo, el cajón que se realizo en la calle para la colocación del hormigón esta desde el martes pasado y todavía no fue llenado.
Hay versiones que hablan, que no llega el hormigón para seguir con la obra, debido a que no habría dinero y no se habría pagado a la empresa hormigonera y por eso no trae el material.Muchos vecinos y mas los comerciantes de ese tramo de la avenida, están muy molestos, porque esto le a traído muchos inconvenientes y perjuicios económicos por lo que quieren que se acelere los trabajos.


Este es el estado actual de la Av. Belgrano en el tramo entre Padre Perna y Larroca.

POSTE CAÍDO

DEBIDO AL MAL ESTADO DEL POSTE Y DEBIDO A UN GOLPE DE UN CAMIÓN SE ROMPIÓ LA BASE

Hace unos días, se produjo la caída de un poste, en el barrio la madrugada, debido al golpe de un vehiculo.
El jueves por la tarde, bomberos de Garín tuvieron que acudir a un llamado, por la caída de un poste de tendido eléctrico, en la calle Soldado Dechiara, entre Centenario y Pueyrredon.
El poste se cayo, debido al golpe de un camión y ayudo a su caída, el mal estado en que se encontraba el poste, que es un denominador común en la mayoría de los postes del tendido eléctrico.Al lugar acudió una dotación de Bombero Voluntarios de Garín, quienes realizaron la prevención y dieron aviso a la empresa prestadora del servicio eléctrico, quienes luego se hicieron cargo de la situación.


El poste sostenido por los cables.

OTRA CALLE QUE NECESITA ARREGLO

EN ESTE CASO SE TRATA DE OTRA CALLE DEL PLENO CENTRO DE LA CIUDAD

Como es costumbre de este medio, seguimos enumerando las calles que están en mal estado, que día a día son mas las calles que están en mal estado.
Hace ediciones anteriores hablamos de diferentes arterias de la ciudad que están intransitable, en este caso hablamos de la calle Churich y Padre Perna, en la esquina de la escuela numero cinco.El mal estado de la calle, afecta a muchas personas que pasan por el lugar, pero son mas afectados los alumnos de la escuela Nº 5, el mal estado de esta intersección no es de ahora, esto es de hace mucho tiempo y se agrava día a día, por el nulo mantenimiento de esta arteria.


La esquina de Larroca y Churich en pésimo estado.

COLOCAN REDUCTORES DE VELOCIDAD

CON EL FIN DE EVITAR ACCIDENTES, PERSONAL MUNICIPAL COLOCÓ LOMO DE BURRO EN LA AVENIDA BELGRANO

La semana pasada, se observo a personal municipal realizando trabajos en la Av. Belgrano, en el tramo donde se realizo la re pavimentación.
El viernes por la mañana, personal municipal estuvieron colocando un reductor de velocidad en la Av. Belgrano, entre Hernández y Salvo, para que los autos que se desplazan por la avenida, no se excedan en la velocidad.Por lo pronto se observo la colocación de un solo reductor, se presume que esto se extenderá a la largo de la principal arteria de la Ciudad de Garín, este reductor de velocidad (lomo de burro), es de un material plástico, de color amarillo, y de muy baja altura, a diferencia de otros que se conocen, que son construidos por el mismo material del asfalto, esperemos que esto de resultado.


Los trabajadores municipales colocando el reductor de velocidad.

MISA DE LOS DIFUNTOS

EL VIERNES SER REALIZÓ UNA MISA EN EL CEMENTERIO DE GARÍN POR EL DÍA DE LOS DIFUNTOS

La semana pasada se conmemoró el día de los difuntos, y como es de costumbre se realizó una misa en el cementerio local, donde los familiares de difuntos que fueron inhumados en el mismo estuvieron presentes.
El pasado 2 de noviembre fue el día de todos los muertos y el cementerio de la ciudad fue invadido de personas que fueron a visitar a sus difuntos, esta es una costumbre que se repite año a año.
En el lugar, desde primeras horas de la mañana, estuvieron presentes personal de transito, para controlar el enorme fluido de vehículos que se acercaron hasta el cementerio.
Algunos de los presentes hicieron oír su descontento por el estado en que se encontraba el lugar, pasto muy crecido y en algunos sectores, se vio un abandono notorio, esto fue solucionado para la hora de la tarde, cuando se realizo la misa.
Como todos los años, se realizo la misa de los difuntos, en este caso estuvo a cargo del padre Francisco, esta es la primer misa de este estilo que realiza el sacerdote, ya que este es el primer año que esta al frente de la iglesia local.
La misa estaba programada para las 17 hs. pero se demoro, se provecho esta demora para realizar confesiones y se rezo un Santo Rosario, por todos los presentes, alrededor de más de 200 personas.La misa "por el eterno descanso de los muertos", según la definiera el religioso, dio comienzo a las 17,40 hs. y duro por el lapso de aproximadamente una hora.


El padre Francisco oficiando la misa.

LLEGA EL DÍA

TRES LUNAS A PLENO FOLCLORE EN LA CIUDAD DE GARÍN
Ya llega el día de la fiesta de la ciudad, los tres días a puro folclore, donde participaran artistas de renombre y locales, la iniciación en un momento se dudo por la llegada del circo pero ya esta todo solucionado.
El próximo fin de semana, viernes 9, sábado 10 y domingo 11, en el predio ubicado en la calle dos de abril y colectora oeste, se realizara el tercer encuentro de Raíces Provincianas, donde actuaran Los Carabajal, El Chango Nieto, Raúl Palma, La Chacarerata, Carlitos Giménez, Loa Hermanos Miranda y artistas locales.
También se contara con la presencia de grupos de Ballet de la ciudad de Garín, este encuentro surgió gracias a la gran diversidad de provincianos que eligieron la ciudad de Garín como su lugar de residencia, y un grupo de estos provincianos se unieron hace unos años atrás, donde se conformo una comisión que estaba a cargo de la "Fiesta de la Identidad Provinciana", así se llamo en sus comienzos a esta fiesta.
Luego de varias ediciones la misma se dejo de realizar, también la misma estuvo a cargo de un empresario como lo es Jhony Alon, quien fue el que realizo la penúltima fiesta y la ultima, que marco la desaparición de la Fiesta de la Identidad, se realizo en la cancha de fútbol que esta en la entrada de la ciudad, la cual fue una verdadera vergüenza, todo esto se produjo, porque los verdaderos interesados como son los provincianos dejaron la organización a personas que lo menos que le interesaba era reflejar la identidad provinciana.
Luego de varios años de no realizarse la fiesta, se reunieron nuevamente los provincianos de nueve provincias, Jujuy, Santiago del Estero, Córdoba, Tucumán, Catamarca, Buenos Aires, Chaco, Entre Ríos y La Rioja, este año se suma la provincia de Corrientes, los mismos realizaron innumerables reuniones hasta que en el 2005 realizaron el primer encuentro, pero de un solo día, el que se realizo en el Club Social y Deportivo Garín, con la actuación estelar de Antonio Tarrago Ros, ese fue el inicio y el resurgimiento de la fiesta de Garín.
El año pasado fue un éxito total, el que esperan repetir en el 2007, y seguir afianzando esta fiesta que es de los garinense, y que se le ofrece a los visitantes que son muchos los que vienen de otras ciudades.
El viernes se realizara la ceremonia de inauguración con un impresionante Pericón Nacional, donde participarán los grupos de Ballet locales, el sábado se llevará a cabo la elección de las Paisanas y Paisanitas, y el domingo a partir de las 9 de la mañana comenzara una gran jineteada, con la monta de vacunos, monta con basto y encimera y montas especiales.El valor de las entradas es de $ 25 por los tres días, los días del evento $ 10.-, jubilados $ 5.- y menores de 12 años gratis, para adquirir las entradas con anticipación dirigirse a Cigliutti 345 o llamar al 03488-470702.





Foto de archivo: Dúo Los Carperos el año pasado.

FESTIVAL DE ROCK

EL CONSEJO DEL ROCK DE GARÍN QUIERE COLABORAR CON LAS ENTIDADES DE LA CIUDAD REALIZANDO FESTIVALES Y TIENEN UN PROYECTO MUY AMBICIOSO

El fin de semana pasado se realizo un festival de rock, el segundo organizado por el concejo del Rock local, la presencia de público no fue mucha, pero los jóvenes van a seguir realizando estos eventos solidarios.
El domingo el Concejo del Rock de la Ciudad de Garín, organizo un festival a beneficio del Polideportivo Los Tulipanes, donde se realizo el evento y a beneficio del comedor "Amor y Sonrisa" del barrio Doña Justa.
En el festival participaron los siguientes grupos de Rock, Adrenalina, Locomotora y Harley, de la ciudad de Garín y Perdigones de Maquinista Savio, este evento careció de bastante público, pero esto no amedrenta a los jóvenes que seguirán realizando este tipo de eventos solidarios.
Este es un gesto muy loable de parte de los jóvenes, que realizan este tipo de eventos para colaborar con entidades de bien público y comedores comunitarios.
El Consejo fue creado el 1 de junio de este año, con el fin de darle difusión a las bandas de rock de Garín y otras localidades de Escobar, tienen un proyecto muy ambicioso, donde quieren llegar a tener un lugar propio, para poder grabar y de esta forma colaborar con las bandas locales.
En dialogo con el presidente de la entidad, Cristian Mendoza, nos decía "Queremos ayudar a las bandas de Rock, no solo de Garín, sino de todo el distrito, darles la posibilidad que se den a conocer ante la gente de Garín y otras localidades, es difícil la convocatoria de la gente, pero igual vamos a seguir trabajando para ayudar a los jóvenes roqueros, ya tenemos arreglado la presentación de diferentes bandas, en la costa por intermedio de la casa de la cultura de la costa, que le da mucha importancia a todas las expresiones artísticas y musicales, estaremos viajando en el verano".
Las personas que quieran tener mas información sobre el Concejo del Rock de Garín, lo pueden hacer entrando a WWW.fotolog.com/concejo_del_rock o por e-meil a consejo_del_rock@hotmail.com. Mendoza también nos comento que realizaran otro festival el 22 o 29 de diciembre, donde todavía no se sabe el lugar y las bandas confirmadas son Cosas Viejas, Adrenalina, Perdigones, todas de Garín, Alma Errante y la banda de Rock mas importante de la Zona, según Mendoza, Suburbio Rock, quienes por estos días están entrando al estudio de grabación para grabar su primer CD, esta banda es de Virreyes.


Foto de archivo: Bandas de rock en el festival organizado en la escuela Nº16.

VÁNDALOS REALIZARON DESTROZOS EN LA CIUDAD

HACE UNOS DÍAS UN GRUPO DE INADAPTADOS ROMPIERON FAROLAS DE LA PLAZA DEL CENTRO DE LA CIUDAD Y ROMPIERON EL RELOJ QUE ESTA EN EL BOULEVARD

La semana pasada paso algo que indigno mucho a los garinenses, la rotura de farolas de la plaza central y la del reloj del Boulevard Pte Perón, se desconoce el origen de los agresores.
Según versiones, unos días antes de las elecciones, se produjeron estos actos vandálicos, que dejaron a oscuras muchos sectores de la plaza General Belgrano, debido a la rotura de la mayoría de las farolas que se encuentran en el lugar.
Según el placero, que no pudo hacer nada, porque no cuentan con ningún elemento de represión, salvo un silbato, de repente apareció un grupo de vándalos con toda clase de elementos contundentes, comenzaron a realizar diferentes destrozos en la plaza.
El trabajador municipal lo único que atino a realizar es tocar varias veces el silbato para intimidar a los vándalos, muy lejos de eso, siguieron con los destrozos, golpeando con palos al monumento del prócer.
El placero también fue victima de agresión, ya que le tiraron piedras y palazos a los que el pudo esquivar, el mismo salio corriendo hacia la comisaría que esta a escasos 50 metros de la plaza, para dar cuenta de lo que estaba sucediendo en la plaza.
Los policías salieron en busca de los vándalos, pero no encontraron a ninguno de los delincuentes que realizaron un perjuicio muy importante a la ciudad, no solo con los destrozos de las lámparas, sino que también rompieron una cara del reloj que se encuentra en el Boulevard Pte. Perón.
Los vándalos comenzaron con los destrozos en ese lugar, para luego dirigirse hasta la plaza, unas 10 cuadras del primer hecho, lo que nos preguntamos es nadie vio ni escucho nada de lo que sucedió, en estas diez cuadras no los cruzó ningún patrullero, porque puede llegar a pasar esto en pleno centro sin que haya ningún detenido. Esto marca que por la noche, la ciudad esta prácticamente indefensa, ya que no se concibe que cerca de diez vándalos hayan hecho lo que hicieron con toda impunidad, hay versiones que hablan que los vándalos habrían llegado desde La Matanza, para la pegatina de carteles políticos, esta versión no fue confirmada, pero no es descabellado pensar que esto fue así.



Así era el reloj.
Así quedo el reloj tras el paso de los vándalos.

JUGARON LOS CUARTOS

CINCO EQUIPOS DE GARIN JUEGAN LAS SEMIFINALES DE LA LIGA FISCA
Se jugaron los cuartos de final de la liga FISCA, donde FIGa jugo con todas las categorías, y algunos clasificaron para las semifinales.
El domingo se jugaron los cuartos de final del torneo clausura, donde fútbol Infantil Garín, fue una de las pocas instituciones que consiguió clasificar a las nueve categorías para jugar los cuartos de final.
La jornada se jugaron en diferentes instituciones y las categorías jugaron con diferentes instituciones y los resultados son los siguientes:
Cat. 98 gano 3 a 1 a Villa Nagera
Cat. 97 gano 6 a 2 a Deportivo Savio
Cat. 96 gano 4 a 1 a 24 de Mayo "A"
Cat. 93 gano por desclasificación de 24 Juniors
Cat. 99 gano los puntos a vito dumas que no se presento
Las que perdieron y fueron eliminadas son
Cat. 01 perdió 2 a 1 contra 24 Juniors
Cat. 00 perdió 2 a 0 contra 24 Juniors
Cat. 94 perdió 8 a 4 contra Villa Nagera
Cat. 95 perdió 2 a 1 contra Vito Dumas
En la jornada donde jugo la categoría 93 de Figa, se produjo un serio incidente, donde esa categoría se peleo con su similar de 24 Juniors, en el incidente un padre de 24 Juniors ingreso y agredió a un joven garinense, por lo que la institución 24 Juniors, fue expulsada de la Liga y los chicos de Garín fueron suspendidos, por lo que en la semifinal, esta categoría contara con solo tres jugadores de esta categoría y se completara con chicos de la categoría 94.
Las semi finales ya están armadas y son las siguientes:
La categoría 99 Vs. 24 de mayo "A"
La categoría 98 vs. 24 de Mayo "A"
La categoría 97 vs. 24 de mayo "A"
La categoría 93 vs. Villa Hall
La categoría 96 vs. 1º de septiembre
Le queremos desear suerte, a los chicos que quieren coronar un buen año, saliendo campeones.

¿LA LIMPIEZA PARA CUANDO?

LOS VECINOS DE GARÍN ESPERAN ANSIOSOS QUE SE LIMPIE LA CIUDAD, LUEGO DE LA FEROZ CAMPAÑA POLÍTICA DE LA CUAL FUE VÍCTIMA LA CIUDAD

Ya concluyeron las elecciones y las tremendas campañas de pegatinas, que ensuciaron las diferentes ciudades, y en especial la nuestra, que quedo en un estado deplorable y todavía no hemos visto que se comience a limpiar lo ensuciado.
En estas elecciones, se vio más que en otras la invasión de volantes y pegatinas de publicidad política, que invadió muchos sectores de la ciudad, contaminando la visual de los garinenses y ensuciando cuanto lugar se podía.
Paredes que se incremento su espesor por la abundante publicidad pegada una sobre otra, los postes de luz, de teléfono, todo venia bien para pegar la publicidad, hasta en un momento, lo dijimos, no se respeto los monumentos, donde también pegaron estas publicidades.
A mas de una semana de la finalización de las campañas, teníamos la esperanza de ver a los allegados a los candidatos, los que realizaron estas pegatinas, comiencen a limpiar todos los lugares que ENSUCIARON.
Sabemos que los que perdieron no se les ocurre salir a realizar esta limpieza, que seria un acto muy loable y destacable que lo hagan, pero al menos los ganadores podrían comenzar con la limpieza de nuestra ciudad que también es la de ellos.QEREMOS QUE LIMPIEN LA CIUDAD DE UNA BUENA VEZ!!!!!!!!!!!!


Foto archivo: Colocando afiches.

¿TORRE DE ILUMINACIÓN?

LOS VECINOS DEL BARRIO LA LOMA CREEN QUE SE TRATARÍA DE UNA ANTENA DE U TELEFONÍA CELULAR

Vecinos siguen teniendo dudas sobre la torre que se instalo hace varios meses en barrio La Loma, muchos siguen pensando que se trata de una antena de telefonía celular.
La torre esta ubicada en la calle Maipú, entre Santa Fe y Fructuoso Díaz y tiene una altura aproximada de 50 metros con unos reflectores en la sima de la misma, según personas de la empresa que la coloco se trataría de una torre de iluminación nada mas.
Los vecinos basan su desconfianza, en que los reflectores que se colocaron en la misma nunca funcionaron y que tiene al lado de la torre cabinas similares a las que tienen las torres de telefonía celular.Lo cierto es que no se sabe a ciencia cierta de que se trata, ya que no hay ningún tipo de información de la misma.



CAOS VEHICULAR

CRECE LA CANTIDAD DE AUTOS Y MOTOS EN LA CIUDAD Y DEBIDO A ESO SE PRODUCEN MUCHOS ACCIDENTES Y SE AGRAVAN POR LA FALTA DE CONTROL

La ciudad sigue creciendo día a día y al mismo paso crece el transito que circulan por nuestra ciudad, esto se convierte en un caos cada día, debido a que no hay control, los automovilistas hacen lo que quieren, por la falta de agentes en la calle y a esto hay que agregarle la cantidad de motos que invadieron la ciudad en los últimos y tiempos.
Cada vez hay mas autos en la ciudad de Garín, que están de paso y que residen en la localidad, hay que destacar que la mayoría de los automovilistas son muy imprudentes y no respetan nada, a diario vemos en las calles de Garín que los autos pasan e rojo los pocos semáforos que hay, paran en doble fila, en cualquier lugar, no solo en calles secundarias, en calles de pleno centro donde el transito es muy abundante.
A todo lo que enumeramos, hay que sumarle el auge de las motos, la ciudad fue invadida por estos medios de transporte, y la mayoría de los mismos son conducidas por jóvenes, por lo que se desplazan a muy alta velocidad y se incremento la estadísticas de accidentes de transito.
En la mayoría de los accidentes están involucradas las motos y hemos visto accidentes muy graves, en estos últimos días se produjeron cuatro accidentes, donde los conductores de las motos salieron heridos.
Debido a la suerte y a la divinidad, no tuvimos que lamentar victimas fatales, por la cantidad de accidentes que se produjeron y por la gravedad de los mismos, esperemos que las autoridades del área de transito, tomen conciencia de lo que esta ocurriendo en este sentido, ya que se pone en riesgo a la vida de los garinenses.También queremos destacar que no hay muchos agentes trabajando en la calle, o al menos no los vemos, mas en algunas escuelas que es muy necesario por el transito que circulan en las inmediaciones de las mismas, solo vemos a los agentes en las escuelas del centro de la ciudad y las de la periferia, bien gracias, brillan por su ausencia, por eso esperemos que las próximas autoridades tomen debida nota de lo que sucede con el transito en nuestra ciudad.


El caos a la vista en la calle F. Díaz, estacionan en cualquier lado.

TRUQUEADA

LA FILIAL TIENE PENSADO REALIZAR UNO POR MES

La filial de Racing, comenzó nuevamente con las clásicas truqueadas, que tienen mucha aceptación entre los racinguistas y otros vecinos.
El pasado viernes por la noche, en el salón del gimnasio Planeta Fitness, se llevo a cabo una truqueada organizada por la Filial de Racing de Garín, "Primer Centenario", con el fin de juntar a los racinguistas y vecinos en general a pasar un grato momento.
La jornada dio comienzo pasadas las 21 hs. con 12 parejas y la competencia se prolongo pasadas las tres de la madrugada, por lo que la final no se pudo jugar y el premio fue repartido entre las dos parejas, Raúl Olguín con Mingo y Alberto Leb y su compañero.Esta era una actividad frecuente de la filial, pero hacia un tiempo que no se realizaba, ahora tienen pensado volver a realizarla el 7 de diciembre con los mismos valores de la inscripción $ 20 .- por pareja, esto se realizara una vez por mes.


Los participantes antes de comenzar la competencia.

ADELANTAN FECHAS

LOS TULIPANES OBTUVO MUY BUENOS RESULTADOS EN LAS DOS ÚLTIMAS JORNADAS
El fin de semana pasado, se jugaron dos fechas de la liga LAFI, donde el Polideportivo Los Tulipanes, esta teniendo un muy buen desempeño.
El sábado y el domingo se jugaron, la séptima y octava fecha de la Liga Amateur de Fútbol Infantil, con el fin de adelantar fechas por las diferentes suspensiones que tuvieron que vivir, durante el año, de esta forma piensan llegar bien con el cronograma de partidos.
Los resultados de la séptima fecha son los siguientes:
Los Tulipanes Vs. Boca del Tigre
Cat. 91 5 a 1
Cat. 93 3 a 1
Cat. 94 6 a 0
Cat. 95 2 a 2
Cat. 96 4 a 0
Cat. 97 6 a 2
Cat. 98 0 a 3
Cat. 99 2 a 1
Cat. 2000 1 a 1
Chicas 3 a 0
En la octava fecha los resultados son los siguientes:
Mica Vs. Los Tulipanes
Cat. 91 1 a 7
Cat. 93 2 a 6
Cat. 94 2 a 5
Cat. 95 0 a 3
Cat. 96 1 a 4
Cat. 97 1 a 3
Cat. 98 4 a 2
Cat. 99 1 a 0
Cat. 2000 0 a 1
El fin de semana que viene se jugara la novena y décima fecha, contra Suricata y Villa Alegre respectivamente, el sábado y domingo.

TRABAJAN PARA EL BARRIO

LA UNIÓN VECINAL DE GARÍN OESTE, ES UNA DE LAS POCAS ENTIDADES QUE REALMENTE TRABAJAN BIEN Y PARA EL VECINO
La unión vecinal del Barrio Garín Oeste, sigue con los talleres y los servicios a los vecinos del barrio, cumpliendo a pleno con su legado de colaborar con el vecino.
La comisión de la unión Vecinal del barrio Garín Oeste, sigue trabajando y muy bien desde que se hicieron cargo de la misma, hace ya varios años, cada día les ofrecen más servicios a los vecinos.
Otra de las características de esta entidad, es la de la solidaridad, ya que seden el lugar sin ningún costo, a aquel vecino que lo solicite para realizar algún evento solidario o recaudar fondos para una persona en particular, por enfermedad u otro problema.
También alquilan el salón para diferentes fiestas que realicen los vecinos, con un costo módico y al alcance de la economía del vecino, aparte durante la semana se realizan diferentes actividades y son las siguientes:
ORIGAMI lunes de 9 a 11 hs. es gratuito.
FOLKLORE martes de 14 a 16:30 y viernes de 16 a 18 hs.
PEDIATRIA jueves a las 10 hs.
TAEKWONDO miércoles y jueves de 18:15 a 19:15
ACUPUNTURA LASER miércoles 17 hs.
COREOGRAFIA INFANTIL martes y jueves de 17:15 a 18:15
ARTE martes y jueves a las 9 hs. y viernes 18:30 hs.Cabe destacar, que las personas que quieran asociarse a la entidad, lo pueden hacer, acercándose a la sede de la misma, que esta ubicado en la calle Lavalle entre España y Francia.

UN FRACASAO

LA DIRECCIÓN DE ZOONOSIS LLEVO A CABO UNA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA DE LA CUAL NO SE ENTERÓ NADIE

Campaña de vacunación antirrábica para quien, en la ciudad de Garín se realizo la campaña pero nadie se dio por enterado y fue un verdadero fracaso.
La dirección de Zoonosis, comenzó una campaña de vacunación antirrábica en diferentes barrios de la ciudad, pero fue un verdadero fracaso, por la poca y casi nula difusión, en uno de los puestos consultamos a los profesionales que estaban vacunando, el promedio de vacunación y nos decían que era muy bajo.
Esto se debe a que la gente no se entero y nos mostró el megáfono que tenían, el cual estaba roto, así no se puede trabajar, aparte en unas condiciones en las que no se puede realizar bien las cosas. La voluntad de los trabajadores esta, pero el apoyo de las autoridades, brilla por su ausencia.


Un perro siendo vacunado.

CORTITO Y AL PIE

BASQUET SOBRE SILLA DE RUEDAS: El equipo de básquet en silla de ruedas de Escobar, donde hay varios garinenses, está participando del torneo Bonaerense de esa especialidad, jugarán dos fechas en este fin de semana, el viernes contra APEBI de Belgrano en esa ciudad y el sábado jugarán de local contra River Plate en el club Sportivo de Escobar a partir de las 14 hs. con entrada libre y gratuita.

BINGO SOLIDARIO: El próximo domingo, se realizara un Bingo Familiar, organizado por la Sociedad de Fomento "Vecinos Solidarios", en La Rioja 50, donde se podrán comprar los cartones anticipados por $ 5.- las 5 jugadas, lo recaudo será destinado a comprar juguetes para navidad y entregárselos a los chicos del barrio.

COMUNIONES: Los días 11 y 18 de noviembre, se realizarán las comuniones en la capilla San José.

FINALES EN GARÍN: La jornada de las finales de la Liga FISCA, se realizarán el 18 de noviembre, en la sede del Club Social y Deportivo Garín y darán comienzo cerca del medio día.

El foro de Garín, realizará una capacitación sobre adicciones, con la presencia de profesionales y las madres del paco, que luchan contra este flagelo, esta charla se realizara para concientisar a las familias y que puedan combatir a la droga.

Comenzó la construcción del jardín, en el barrio Garín Oeste, al lado de la escuela Básica Nº 1, luego de varias idas y venidas, se logro adjudicar la construcción a una empresa, ya que en varias oportunidades fracaso esta operación.

Los vecinos del Barrio Parque Norte, no soportan mas la suciedad que se encuentra en el barrio, ya que no ven pasar un camión de Panissa, hace mucho tiempo y el barrio esta en un estado lamentable, llenos de ramas y basura.

LOS MÉDICOS PARA CUANDO: La salita comunitaria del barrio Los Tulipanes, todavía sigue esperando la llegada del pediatra y el clínico, que en su oportunidad, el director del Centro de Salud Dr. Luís Resio, se había comprometido ante la comisión de esa entidad, a enviar a los profesionales, que hasta el momento no llegaron.

¿QUÉ CELEBRAMOS?

UNA CARTA QUE NOS ENVÍO UNA LECTORA CON LA QUE COMPARTIMOS EL MISMO SENTIMIENTO EN RELACIÓN A LA ¿CONQUISTA DE LOS ESPAÑOLES?
Día de la raza, día de la Hispanidad, día del descubrimiento de América......
La escuela, los libros y la televisión dan muchos nombres a este día, pero todo concluye en que es un fin de semana largo.
La historia siempre puede ser contada desde varias posiciones, una misma escena puede ser la vista desde diferentes perspectivas, lo cierto es que hoy pertenecen muchos pueblos originarios tratando de defender sus creencias ancestrales. ¿Por que? Porque hubo un tiempo donde todo acabó, cuando los hombres españoles llegaron, en sus barcos, con sed de conquista y ambición de poder y dinero, arrasaron con todo. Los quemaron, los aplastaron, los torturaron, los mataron y los esclavizaron.
En toda América, cincuenta millones de hermanos indígenas fueron victimas de este espantoso GENOSIDIO. Creo que seria interesante pensar que todos los 12 de octubre estamos alimentando éste terrible crimen. No debería existir el festejo de esta fecha, ya que representa la muerte y el aniquilamiento de bellísimas expresiones artísticas que son parte del patrimonio cultural universal y sus creadores, que fueron nuestros antepasados.
América vive y somos parte de ella. Estamos, muchos de nosotros, hechos de dos barros: el indio y el español. Lo que deberíamos averiguar, de una vez por todas, es ¿Quines somos? ¿Los conquistadores o los conquistados?
También reflexionar acerca de una pregunta, que Eduardo Galeno en su libro "Las Venas abiertas de América latina" se hace ¿Que hubiésemos sido, si nos hubieran dejado ser?
Me gustaría pensar que de nuestro futuro se formaran hombres conocedores de la verdad y fieles a ella. A partir de ahí el 12 de octubre será un día mas.
Me niego a festejar, cuando en realidad quiero llorar.
Taller Pachamama.Emma Croce

OTRO ACCIDENTE DE MOTOS

CADA VEZ SON MAS LAS MOTOS ACCIDENTADAS

Nuevamente un accidente de motos en la Avenida Belgrano, donde un joven quedo herido luego de chocar con un auto.
El martes cerca de las 22,15 hs. una moto que se desplazaba por la Av. Belgrano, hacia el puente, y entre las calles Eva Perón y Hernández, choco con un auto que se desplazaba en sentido contrario, el joven salio despedido por encima del auto y cayo a varios metros del lugar.
Según el conductor del auto, un Corsa de patente FQI 933, oriundo de la ciudad de I. Maschwitz, él estaba por ingresar a una gomería, cuando se encontró de frente con la moto, que no tenia ninguna luz encendida, nos decía el conductor.
Al lugar acudieron los Bomberos Voluntarios de Garín, quienes trasladaron al joven herido hasta un centro asistencial, quien tendría una de sus piernas quebrada, ya que habría puesto la pierna para evitar el choque, es mas, pudimos ver la marca de la zapatillas en el capot del auto.
Esto se esta tornando común, que los protagonistas de los accidentes sean motos, ya que no hay control, mas en horas de la noche, los chicos hacen lo que quieren y se observan hasta algunas picadas entre ellos.Esperemos que no haga falta la muerte de un motociclista, para que se tomen cartas en el asunto, como generalmente sucede en nuestro país.


Así quedo la moto, el joven pasó volando por el costado de este auto y le arrancó el espejo retrovisor.

TRÁGICO ACCIDENTE FÉRREO

UN CONOCIDO VECINO DE LA CIUDAD PERDIÓ LA VIDA LUEGO DE QUE SU AUTO SEA EMBESTIDO POR UN TREN, EL CHICO QUE LO ACOMPAÑABA SIGUE EN GRAVE ESTADO

A fines de la semana pasada se produjo un terrible accidente ferroviario, donde perdió la vida un conocido vecino de Garín y esta muy grave el acompañante, quien sigue internado peleando por su vida.
El viernes a las 7,50 hs. aproximadamente, un Ford K patente BQA 250 de color gris y era conducido por Osvaldo Ariosti, de cerca de 70 años de edad, un conocido vecino quien era acompañado por Fernando Ríos, el hijo de su actual pareja, un joven de 16 años.
El accidente se produjo, cuando Ariosti, intento pasar por el paso a nivel que se encuentra en la Av. Belgrano, luego de ver a otros dos móviles que pasaron antes que el, cuando Ariosti intento pasar, fue envestido por la formación férrea que venia desde Victoria, Cuyo numero de la maquina es 608.
El Ford K, fue arrastrado mas de 100 metros, y en ese trayecto, el motor del auto fue arrancado del chasis como si nada, esto marca la violencia del choque, el mismo quedo a mas de 50 metros de donde quedo el auto.
Al lugar llegaron de inmediato, móviles policiales y de bombero, quienes asistieron a las victimas, Ariosti salio por sus propios medios del vehiculo y tuvo una descompensación cardiaca, luego de ver en el estado en que se encontraba el joven, el hombre mayor, sufrió un paro cardiaco, y fue llevado al hospital de escobar en una ambulancia del centro de salud local, pero no pudo llegar con vida al hospital.
El joven fue asistido en el lugar, luego de ser sacado de entre los hierros retorcidos del auto, se lo vio totalmente inconciente y muy mal herido, por lo que tuvo que ser trasladado de suma urgencia hasta el hospital de escobar, mas tarde fue llevado a la clínica Fátima, donde fue intervenido quirúrgicamente y están esperando la evolución del mismo, quien se encuentra en un estado reservado, el martes lo llevaron a realizar un estudio en otro lugar, ya que sigue con los coágulos en la cabeza, por el terrible impacto que sufrió en la cabeza.
Al lugar acudieron tres dotaciones del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Garín y el móvil de la jefatura de cuerpo a cargo del comandante Adrián Peralta, a medida que transcurrían los minutos, al lugar se acercaban familiares de los accidentados y se retiraban muy acongojados.
Si bien se puede hablar, de una imprudencia del conductor al pasar por las vías con las barreras bajas, pero las barreras de la ciudad tanto en la Av. Belgrano como en Fructuoso Díaz, son muy deficientes, la mayoría de las veces, no funcionan y están mucho tiempo bajas sin que pase el tren.
Las personas que se acercaban al lugar repetían lo mismo, el problema de las barreras y que se debía colocar una guarda barrera o banderilleros, para evitar este tipo de accidente, "Se sabía que esto iba a pasar, esperemos que no vuelva a pasar y que no ocurra lo mismo con un colectivo" nos decía un vecino muy indignado.
En dialogo con un concejal que conocía a la victima nos decía que el concejo deliberante entrego cuatro notas a la empresa TBA, solicitando el buen funcionamiento de las barreras del ferrocarril.
Ariosti se desempeñaba como empleado municipal y en estos momentos se encontraba de licencia, según pudimos averiguar, los restos del vecino fueron velados en la Cocheria Paraná, con la presencia de muchos vecinos que no dejaban de reconocer la buena persona que era Ariosti.El auto fue removido cerca de las diez de la mañana y el servicio férreo quedo regularizado, pasadas las once de la mañana, luego del accidente, se observo personal de la empresa TBA, revisando el dispositivo electrónico de las barreras, pero todo sigue igual, (ver nota a parte).


A mas de 50 mts. del auto quedó el motor.
Así quedó el auto.

El auto delante de la formación.

La desesperación por atender al joven.

SE ACERCA LA FIESTA

CADA VEZ FALTA MENOS PARA QUE LOS GARNENSES DISFRUTEN DE LA FIESTA DE LA ARGENTINIDAD
Se acerca la Fiesta de Garín y se están aprontando los detalles de la organización y esperan que sea un éxito como el anterior ya que estarán presentes músicos de muy buen nivel y también grupos locales.
Raíces Provincianas, siguen con la organización del tercer encuentro, donde están convocando a los garinenses para el 9, 10 y 11 de Noviembre en el horario de las 20,30 hs. cuando comenzara el espectáculo.
El evento se realizara en el predio ubicado en colectora Oeste y dos de Abril, donde actualmente esta un circo, nos pudimos enterar que los organizadores negociaron con los dueños del circo, y le alquilaran la enorme carpa del circo, donde funcionaria el patio de comidas y contara con un escenario central, estand de artesanías, escenario peñero, baños químicos y campo de doma.
Actuaran en el transcurso de las tres lunas entre otros, Los Carabajal, El Chango Nieto, La Chacarerata, Raúl Palma, Carlitos Giménez, Los hermanos Miranda, grupos de Ballet locales, Vebral, Uaira Mujoy, El Supremo, Rey Mar, Amancay, Esperanza Nacional, Sapucay y Damián Dupont.
El domingo 11, se realizara la doma, como el año anterior, también se esta convocando a las niñas de hasta 5 años y a las jóvenes de 15 a 20 años para la elección de la paisanita y paisanas, las interesadas deben comunicarse al teléfono 03488-470809.En la edición Nº 99 salio publicada una nota de la fiesta, con el titulo "LA FIESTA DE LOS GARINENSES", en donde se hablaba del precio de las entradas y en un error involuntario, se dio un valor que no es el real, donde se publico el valor de 15 o 20 pesos, lo real es que el valor de las entradas anticipadas por los tres días es de $ 25.- el día del evento $ 10.- jubilados $ 5.- y menores de 12 años gratis, para adquirir las entradas anticipadas dirigirse a Cigliutti 345 o llamar al teléfono 03488-470702.

CALLES EN MAL ESTADO

EN LA INTERSECCIÓN DE LAS CALLES LAMBERTI Y JUJUY, SIEMPRE SE ESTANCA AGUA Y DÍAS PASADOS SE AGRAVÓ POR LA LLUVIA

Siempre hablamos de alguna calle en mal estado, días atrás hablamos del deplorable estado de la intersección de la calle Lamberti y Jujuy, no solo en la capa asfáltica, sino también en las zanjas tapadas que no permiten el drenaje del agua.
La semana pasada se produjo una copiosa lluvia que deja de manifiesto el mal estado en que se encuentra "el sistema de desagüe", en algunos sectores de la ciudad, este es el caso de la calle Lamberti, justo en el cruce con Jujuy.
El poco, por no decir nulo, mantenimiento de los desagües pluviales, (Zanjas), en muchos de los sectores de Garín provocan el rápido estancamiento de agua que complican el normal desempeño de las actividades de los vecinos de la zona.Esto es normal cualquier día de sol, por el solo hecho del agua que los vecinos tiran a la vía publica y esto se magnifica los días de lluvia y esto paso la semana pasada donde la calle se vio invadida por el agua, los vecinos ruegan por enésima vez que esto se solucione, quieren vivir en un lugar normal, sin agua.


Este Citroen no es anfibio ni se trata de un canal de un río, no, es la intersección de la calle Lamberti y Jujuy.

SIGUE TODO IGUAL

A POCOS MINUTOS DE PRODUCIDO UN TERRIBLE ACCIDENTE, LOS AUTOS DEBÍAN PASAR CON LAS BARRERAS BAJAS POR LA ENORME DEMORA DEL TREN EN LA ESTACIÓN

El viernes, siguió pasando lo mismo, a tan poco tiempo de haberse producido el trágico accidente en las vías del ferrocarril de TBA. El viernes a las doce del mediodía, estuvimos en la barrera de la Avenida Belgrano, donde observamos que la barrera estuvo bajas casi 40 minutos, con el tren que se dirigía a victoria que estaba detenido en la estación, por lo que los automovilistas y chóferes de colectivos, debían pasar con la barrera baja, por eso los vecinos solicitan, guarda barreras o banderilleros, para prevenir accidentes y no tengamos que lamentar otras Ariosti.


Un auto pasando las barreras bajas, con el trn de fondo, a poco de haber ocurrido un trágico accidente.

BALEADO EN LA ESPALDA

UN HOMBRE FUE HERIDO DE BALA, EN UNA CIRCUNSTANCIA POCO CLARA
Días pasados, se produjo un hecho confuso, que dejó muchas dudas a las autoridades, donde un hombre fue baleado y se desconoce con precisión en que circunstancias se produjo el hecho.
El jueves por la mañana una pareja se apersonó en un quiosco, ubicado en la calle Fructuoso Díaz y Cabildo, donde solicitó ayuda porque, según ellos, habían sido víctimas de un hecho delictivo a metros del kiosco, por lo que solicitaban la atención de la kiosquera, que justo vio pasar un móvil policial y lo detuvo para ponerlo en autos de lo que estaba pasando.
En primer momento, las supuestas victimas, dijeron a la kiosquera que habían sido asaltados y que el malhechor intento violar a la mujer, por lo que el hombre reacciono y debido a eso, recibió un balazo en la espalda.
La pareja, oriunda de Lanus, fue llevada por el patrullero y el herido de bala fue derivado al hospital de escobar, donde fue atendido y quedo fuera de peligro, según versiones policiales, la declaración de la pareja estaba muy lejos de ser la misma que habían dicho en un primer momento, ya que el hecho se habría producido en la intersección de la calle Tierra del Fuego y Rivadavia, a unas 13 cuadras del lugar donde aparecieron pidiendo ayuda.
En un razonamiento lógico, una persona baleada, porque se desplazaría tantas cuadras para pedir ayuda, cruzar medio Garín para dar a conocer lo ocurrido, cuando a escasos metros se encuentra un almacén, y en el trayecto varias remisorias, comercios y hasta el centro de salud esta mas cerca del lugar donde aparecieron, todo esto hace dudar de la veracidad de los dichos de esta pareja.según versiones, no confirmadas, esta pareja habría intentado delinquir en algún lugar y recibieron por respuesta el balazo que tenia el masculino, cuya hipótesis no es muy descabellada, mas con los momentos de inseguridad que estamos viviendo y teniendo en cuenta que eran pasadas las nueve de la mañana y que provenían de Lanus.

INDIGNANTE

VÁNDALOS ROMPIERON LA ENORME BANDERA QUE FLAMEABA EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD

Hace mas de dos semanas se produjo un acto vandálico donde no se sabe quien destruyó la enorme bandera argentina que se encontraba en el mástil del Boulevard, frente a la escuela Estrada.
Muchas veces hablamos de la falta de la hermosa bandera que tenía Garín y no estaba colocada en el mástil, cuando llego el anterior Delegado, Gabriel Pérez, desempolvo la bandera, según él nos comento, y la volvió a colocar, acto que saludamos y reconocíamos, esto paso días antes del 20 de junio, el día de nuestra insignia patria.
Hace casi mas dos semanas, luego del fin de semana largo del 12 de octubre, el lunes, nos desayunamos con la desagradable noticia que se había roto la enorme bandera Nacional.
Esto nos cabe una reflexión, que podemos esperar de personas que no respetan los símbolos patrios, que no se puede dejar una enorme y hermosa bandera celeste y blanca, que engalana el Boulevard, sin el temor de que la destrocen como lo hicieron.
Nadie vio nada, nadie puede comprometerse con defender las cosas que son de todos, con un solo llamado al 911, no decimos que salgan a enfrentarlos, un solo llamado y listo. Si no respetamos nuestras insignias patrias que nos espera, que podemos esperar de estas personas, que aparentemente serian jóvenes y adolescentes que salen de los boliches nocturnos locales.



Así flameaba la bandera cuando estaba entera, un atractivo más de la ciudad.

Así quedó luego del accionar de los vándalos que la destrozaron, una vergüenza.

UN VALIOSO EMPATE

SIGUE EL BUEN DESEMPEÑO DEL BOXEADOR QUE REPRESENTA A LA AFUG

Nuevamente un buen desempeño de deportista local, en este caso es trata de un boxeador de la AFUG, que se presento en una velada boxística que se desarrolló en Caseros.
El pasado sábado en el SEDEN Nº 2 de Caseros, se desarrolló una importante jornada de box, y Damián Verón, formó parte de la misma, quien tuvo que boxear antes que la pelea de fondo, que se trataba de la Tigresa Acuña.
Damián tuvo que enfrentarse a un avezado boxeador, Ricardo Villegas, que llegaba con un antecedente más que importante, con un invicto importante y la mayoría de las peleas ganadas por nocaut.
Con tremendos antecedentes de su rival y con mas de tres mil personas en contra, Damián Verón subió al Ring y dio muestra de su categoría, al plantarse y proponer una pelea de golpe por golpe.
La pelea estaba pactada a tres raund, al comienzo, nos contaban los que estaban presentes, era ensordecedor el aliento al local y el abucheo hacia el garinense, ya en el segundo asalto, Damián comenzó a revertir esos silbidos y abucheos por un murmullo, y en el último asalto, el silencio era impresionante, al ver que el local no la pasaba nada bien. Concluida la pelea se dio el fallo y como era de esperar, a pesar de la victoria clara del representante de la Asociación de Fomento Unión Garín, se dio un empate que dentro de todo dejo conforme a los representantes garinenses.


LAS ELECCIONES UN CAOS

LARGAS COLAS Y LA FALTA DE BOLETAS, ALGUNAS DE LAS IRREGULARIDADES DEL ÚLTIMO ACTO ELECTORAL

Llego el día de las elecciones, un día que tendría que ser de fiesta, se convirtió en una odisea para aquellos que salieron a elegir a los que nos van a gobernar en los próximos cuatro años, también observamos la aparición de personajes, que pensábamos que ya no estarían alrededor de la política local, pero no fue así.
El 28 de octubre, fue un día clave para todos los argentinos, y la gente salio a votar masivamente y con alegría, hasta que llegó a las mesas y se encontraron con la triste realidad, con una desorganización total, con la llegada tarde de las urnas por parte del Correo, con una ausencia masiva de las autoridades del comicio.
Los ciudadanos y los candidatos, tuvieron que sufrir largas colas, de hasta tres horas de demora, esto fastidió mucho a los votantes, y hasta en muchos de los casos decidieron retirarse del lugar sin emitir sus votos.
Otro de los problemas fue la faltante de boletas, de Rodríguez Sa y de Lilita Carrió, entre otros, que en muchos de los casos no venían ni siquiera en las urnas las boletas testigos de estos candidatos.
Los candidatos, no estuvieron ajenos a esto, ya que tuvieron que sufrir lo mismo que sufrieron los ciudadanos, una larga cola con mucha demora, Luis Carranza lo vivió en la escuela Nº 18 cerca del mediodía y Sandro Guzmán en la escuela Nº 19 en la mesa Nº 36, pasadas las 14 hs.
El colmo de la desorganización, se vivió a escasos minutos de las 18 hs. cuando cerraban los comicios, fue el de la extensión de la elección hasta las 19 hs. consultados los oficiales de policía, los gendarmes, autoridades y fiscales del comicio, ninguno había sido notificado de esto que se estaba dando a conocer en los medios Nacionales.
El fastidio de las demoras estuvo en muchos colegios, pero se destaca lo que sucedió en el colegio Nº 18 del barrio Villa Angélica, donde varias mesas femeninas, cerró el comicio a las 21,30 hs. luego de que las mujeres se hicieran sentir con protestas y aplausos para que se acelere la votación.
Hay que destacar que las mujeres se quejaban también por la faltante de boletas, un denominador común en toda la provincia, un hecho casual o premeditado, nunca lo sabremos pero lo que si quedo en claro en esta elección que el sistema esta caduco y colapso y es hora de que se realice una reforma política, se comience a modernizar el sistema, luego de un debate serio, donde tienen que participar todos los sectores de la sociedad argentina. En otro orden de cosas, queremos destacar, lo que observamos en la escuela Nº 18, donde estuvimos gran parte de la jornada electoral, la presencia de un político que pensábamos que ya no lo observaríamos en el ruedo político, por lo que se desprende estuvo actuando desde la oscuridad y el domingo apareció, es el señor Angioi, quien en su momento fue muy cuestionado, cuando formo parte del gobierno del Intendente Fernando Argentino Valle, quien también quiso reaparecer en las elecciones anteriores y como era lógico la gente le dio la espalda, en este caso a Angioi no se lo vio en público, quizás por el temor al rechazo que pudiera tener de los votantes, como paso con Valle, esto marca que a los "Dinosaurios" de la política ya no le queda espacio en este momento de la Democracia Argentina, es hora que se den cuenta de que ya están fuera de la consideración del vecino común, quizás dentro de su sistema lo acepten todavía, por algo se lo vio el domingo en la escuela 18, pero la gente ya no se quiere comer mas los garrones de estos que quieren vivir de la política sin hacer nada para la ciudadanía.


La protesta de las mujeres en la escuela 18.

Las largas colas.

PRINCIPIO DE INCENDIO

EL INCENDIO HABRÍA SIDO INTENCIONAL Y GRACIAS A LA INTERVENCIÓN DE LOS BOMBEROS NO SE EXTENDIÓ HACIA OTRAS DEPENDENCIAS
Se produjo un incendio en una parrilla, donde se desconoce el motivo del siniestro, que gracias a la pericia de los Bomberos de Garín, no se prolongó a la totalidad del establecimiento.
El domingo por la madrugada, se produjo un principio de incendio en una parrilla que se encuentra en la calle Fructuoso Díaz y 1º de mayo, donde el fuego afectó a la parte de la parrilla y por suerte el foco ígneo, no se prolongó al salón comedor, cuyo techo es de un material altamente combustible, como es la paja. Se desconoce los motivos del origen del fuego, pero hay versiones que hablan que el mismo habría sido intencional, al lugar acudió una dotación de Bomberos de la ciudad y gracias a su rápida intervención no se prolongó a todo el lugar.

DELINCUENCIA PRECOZ

UN GRUPO DE CHICOS INTENTÓ INGRESAR A UNA PIZZERÍA CÉNTRICA, MOMENTOS QUE ESTABA CERRADA
Se produjo un intento de robo en una pizzería céntrica de la ciudad, sorprende la edad de los aprehendidos, que no pudieron llevarse nada.
El lunes a la madrugada alrededor de las 5 de la mañana, cuatro chicos intentaron ingresar a la pizzería "La Farola", que se encuentra en el Boulevard Pte. Perón, rompiendo la vidriera y sacando la puerta de entrada de la persiana del comercio.
El hecho lo estaban realizando cuatro chicos, cuando fueron observados por vecinos que dieron aviso de inmediato al 911, que respondieron en forma muy efectiva, según los testigos, enviando varios móviles. La ¿sorpresa? fue tal, cuando aprendieron dos de los vándalos, un chico que no pasaría de los 10 años, quien hacia de campana en la plaza frente al negocio y otro de 16 años, según informaran vecinos del lugar, los otros dos se dieron a la fuga, la puerta de la persiana fue encontrada a metros del lugar, que debido al gran peso la dejaron, ya que no les permitiría huir con rapidez a los cacos.

CELEBRARAN LA OBTENCIÓN DE LA COPA INTERCONTINENTAL

LA FILIAL DE RACING DE GARÍN, PARTICIPARÁ DE UNA IMPORTANTE CENA CON EX JUGADORES Y MIEMBROS DE LA EMPRESA CONCESIONARIA DEL CLUB
Representantes de la Filial de Racing, participarán de un importante festejo, junto a integrantes del club y se preparan para presenciar el clásico contra Boca.
El próximo 3 de noviembre por la noche, Blanquiceleste con miembros de filiales y representantes de diferentes filiales de todo el país, ex jugadores que lograron forjar la historia de conquistas de la academia, celebrarán un nuevo aniversario de la conquista de la primer copa intercontinental obtenida por un equipo Argentino.
A los cuarenta años de esa epopeya racinguista, cerca de seis integrantes de la Filial de Racing de Garín, participarán de esta celebración, así lo confirmaron miembros de la filial.
La filial también informó, que saldrán de la filial el sábado a las 13,30 hs., rumbo a Avellaneda para presenciar el partido que jugarán la Academia y los Xeneises, para todos aquellos que quieran viajar con ellos presentarse a la hora que se estableció. También están organizando, nuevamente, la clásica truqueada que nos tenía acostumbrados la filial, el mismo se realizará el viernes 2 de noviembre y el valor de la inscripción por pareja es de $ 20.- y dará comienzo a las 20,30 hs. los interesados se pueden inscribir con anterioridad en la sede ubicada en la calle Dos de Abril 182 los días miércoles y viernes después de las 20 hs. que son los días que la comisión se reúne.

HISTÓRICO, UN GARINENSE ES INTENDENTE ELECTO

LUEGO DE MUCHAS TRABAS Y JUGADAS POLÍTICAS, GUZMÁN ES EL NUEVO INTENDENTE DE ESCOBAR
Ya pasaron las elecciones y de esto quedan ganadores y perdedores, donde Sandro Guzmán se consagró como el nuevo Intendente del municipio Bonaerense de Escobar, a pesar de todas las especulaciones hasta último momento y marcando algunos resultados históricos en algunos lugares, Guzmán es el primer Intendente electo garinense.
El domingo Sandro Guzmán, fue el gran ganador de la jornada, inclusive por sobre su líder Luis Patti, quien quedo debajo de él en muchas mesas del distrito, hasta el cierre de esta edición, Guzmán se imponía con el 33,82 % de los votos, seguido por otro garinense, Luis Carranza, quien también realizó una muy buena elección, con el 19,54 %, seguido por Roberto Costa con el 15,5 % y luego viene Raúl Biaggioni (Larry) con el 8,81 %.
Los ganadores de la jornada fueron, Guzmán y Carranza, quienes recibieron el apoyo de los ciudadanos, con un gran caudal de votos, los perdedores de la jornada fueron Costa, quien unos días antes de los comisios, salio en varios medios capitalinos, que se imponía sobre Guzmán con el 1,5 %, y el gran perdedor fue el actor "Larry de Clay", Raúl Biaggioni, quien no recibió el respaldo de los votantes a pesar del apoyo y la visita del Gobernador a unos días de las elecciones, la lista de los perdedores de la jornada es seguida por Osvaldo Fernández y Miguel Jobe.
Sandro Guzmán estaría logrando 6 concejales, Julio Sergiani, Fabián Bustos, Ana Maria Padilla, Elio Miranda, Mario Flamenco y Mónica Bono, Luís Carranza, estaría colocando 2 concejales, Daniel Tossio y Javier Pérez y por Roberto Costa, estaría ingresando al Honorable Concejo Deliberante Alejandro Fedeli y un concejal podría ir para cualquiera de los tres, según los votos residuales, esta información la entregaron allegados al Intendente electo.
Por otra parte del sector de Carranza, nos decian que serian 5 los concejales de Guzmán, 3 para Carranza y 2 para Costa, en la próxima edición veremos quien se acerca mas a la realidad.
Esta elección marca varios hitos históricos, ya que Guzmán, es el primer garinense en ser electo para el máximo cargo municipal y en esta elección, donde llevaba a Sandro Guzmán como Intendente, el PAUFE, gano por primera vez en Ingeniero Maschwitz y perdió por escasos 61 votos en Maquinista Savio.
El festejo del PAUFE comenzó en la sede ubicada en Escobar, mientras que en la sede que se encuentra en el Boulevard Pte. Perón de Garín, los militantes y simpatizantes del ¿PAUFE o de Sandro Guzmán?, pasadas las 22 hs. comenzaron a llegar, para esperar al Intendente electo, mientras escuchaban música y bailaban en pleno Boulevard, que a esa altura de la noche ya estaba cortada al tránsito.
Cuando el encargado del equipo de audio, dijo que el Intendente estaba saliendo de Escobar, los presentes explotaron de alegría, minutos después tomo el micrófono un militante de la primera hora del PAUFE, Matías Tricio, quien sufre de una grave enfermedad, se dirigió a los presentes y decía que recibirían a un amigo con un beso, muchos de los presentes se emocionaron por la fuerza de este joven y dejaron caer mas de una lagrima.
Cerca de la una de la madrugada del lunes, dieron a conocer que Guzmán estaba a unas cuadras del lugar y venía en el colectivo ploteado con la foto de los candidatos a Gobernador, Patti y a intendente Guzmán, quien recibió todo el afecto de los presentes.
Cuando llegó dentro del local se fundió en un abrazo muy emotivo con Matías Tricio, luego el Intendente Electo, se dirigió a los presentes y felicitó a Luis Carranza, por la buena elección que realizo, y anticipo que estarían colocando entre 6 y 7 concejales, Guzmán también dijo "en febrero nos daban por muerto y no fue así", y por último recordó al reciente desaparecido Osvaldo Ariosti y auguró una pronta recuperación del Concejal "Chiche" Busnelli.
En diálogo exclusivo con el Intendente electo, cerca de las dos de la mañana le preguntamos sobre su sensación al ser el primer Intendente electo garinense nos decía "realmente como garinense y como ciudadano del partido de Escobar, porque nos acompaño todo el partido, con un amplio porcentaje en todas las localidades, asi que muy contento, mas por toda la gente que me acompaño, estamos seguro que esta gente nos va a acompañar para hacer un buen trabajo para toda comunidad".
En relación a la elección nos decía "Creo que esta caduco el sistema, ya estamos en un país que tenemos que ser modernos y optar por otro sistema que no sea este que perjudica al vecino que va a votar", y cuando le preguntamos por Matías Tricio nos decía "Pasamos muchos momentos feos con Matías" y en ese momento se quebró y se emociono. Cabe destacar, la consideración del Intendente electo, que luego de estar todo el día en la calle, con la tensión de la elección y no viendo la hora para ir a descansar, saludo a cada uno de los que estaban en el lugar, entre ellos el único medio local, EL GARINENSE.
El cariño de la gente.

El intendente electo Sandro Guzmán emitiendo su voto.

Festejo de los militantes del PAUFE.

Guzmán llevado en andas.

IMPERDONABLE

NUEVAMENTE UNA ESCUELA GARINENSE, FUE VÍCTIMA DEL VANDALISMO, DONDE SAQUEARON Y REALIZARON MUCHOS DESTROZOS, TUVIERON QUE ESTAR DENTRO DEL ESTABLECIMIENTO VARIAS HORAS Y NADIE VIO NADA

El martes a la madrugada, se produjo el robo y saqueo de una escuela del barrio La Loma, donde no solo se robaron cosas, sino que realizaron destrozos que indignaron a toda la comunidad educativa, por lo que se suspendieron las clases.
Otra vez una escuela de la ciudad de Garín fue víctima de la delincuencia, cuando varios vándalos entraron a la escuela Nº 30, por la parte trasera, al romper las rejas de la puerta.
Los delincuentes, que se sospecha serían chicos que asisten a la escuela, que agrava e indigna aun mas esta situación, los vándalos se movieron con toda libertad e impunidad por todo el colegio, ya que se vieron destrozos en diferentes sectores del establecimiento, la cocina, el depósito de mercadería, preceptoría y la secretaría.
Indigna también, pensar que los chicos de la escuela, se quedaron sin poder acceder al comedor para recibir, en algunos casos, la única comida del día, porque se robaron los utensilios de cocina, ollas, cucharones, que quizás mañana estarán siendo rematados por algunos pesos o vendidos en otro lugar, como chatarra.
En el lugar se encontraba el concejero escolar Fabro, quien estaba tomando debida nota de lo que estaba sucediendo en la escuela y se iba a comunicar con La Plata para ver si le autorizaban una partida para poder reponer lo que se habían robado, en materia del comedor.
También se robaron varias CPU con monitores, por lo que se desprende que tuvieron mucho tiempo para "trabajar" y llevarse las cosas de nuestros chicos, no hay calificativo, para calificar a estas bestias que se meten con una escuela. Las autoridades de la escuela, realizaron la respectiva denuncia ante las autoridades policiales locales, y este no es un episodio aislado, ya que personal de la escuela, nos comentaban que hace tres semanas atrás se robaron el medidor del gas y una semana atrás, rompieron parte de una mampostería y ensuciaron el patio exterior con alquitrán, aceite quemado y realizaron inscripciones en la pared de la escuela.

El desastre en el depósito de mercadería.

La reja doblada de la Secretaría, de donde se robaron los CPU.

Las manzanas por el piso.

Las verduras esparcidas por el suelo.

RESIDUOS CLOACALES EN PLENO CENTRO DE SALUD

DE NO CREER, SE REBALSA UNA CÁMARA SÉPTICA Y LOS DESECHOS CLOACALES SE ESPARCEN A METROS DE LAS PERSONAS QUE ESPERAN SER ATENDIDOS POR LOS MÉDICOS

Hace unos días observamos con asombro, como se producía el desborde de una cámara séptica en la Centro de Salud local, según algunos presentes, esto es habitual que suceda.
La semana pasada, nos apersonamos en el centro de Salud Dr. Luis Resio de Garín, para constatar si era cierto, lo que nos decían muchos vecinos, que cada vez que se acercaban al centro sanitario, veían como se desbordaba la cámara séptica y el ambiente se tornaba irrespirable por la emanación de malos olores del mismo.
Estuvimos en el lugar, y confirmamos los dichos de los vecinos y vimos como, de la cámara séptica, no solo salía malos olores, sino que se podía ver como del lugar salían líquidos cloacales que contaminaban el aire y el lugar.
No se puede entender, como en un lugar donde debe abundar la limpieza y la profilaxis, ya que hablamos de un lugar donde, por día acuden cientos de personas con muchas enfermedades y esto agravarían el estado de las personas, con el posible contagio de otras enfermedades.
La cámara se encuentra en la entrada de la guardia medica, ¿por qué las autoridades no realizan lo que deben?, ¿de qué se ocupan?, pasan por el lugar y no ven lo que sucede, lo que es peor, no les importa nada de lo que le pueda llegar a pasar a las personas que se acercan hasta el centro sanitario, que lo hacen porque lo NECESITAN, no van para molestar a los que trabajan en el lugar, van porque lo necesitan. Según los vecinos, esto ocurre desde hace mucho tiempo y nadie hace absolutamente nada para poder modificar esto, y no hablamos de la compra de un aparato de última generación, no, solo del arreglo de la cámara, si es necesario o solo desagotar el pozo más a menudo.
Se nota a las claras que del lugar salen líquidos, estos son cloacales, una vergüenza.

FIGA VA POR UN NUEVO LOGRO

LOS PLANTELES DE FÚTBOL INFANTIL GARÍN SIGUEN TENIENDO UN BUEN DESEMPEÑO EN LA LIGA SANFERNANDINA DE FÚTBOL
Se jugo la séptima fecha de la liga FISCA, donde FIGa sigue teniendo muy buenos resultados y en esta oportunidad la jornada se jugó el sábado por las elecciones del domingo.
La séptima fecha, del Torneo Clausura de la liga de Fútbol Infantil Sanfernandina de Clubes Asociados, se jugó el sábado por las elecciones del domingo y Fútbol Infantil Garín se enfrentó a 1º de Septiembre como locales y los resultados son los siguientes:
FIGa vs 1º de septiembre
Cat. 2001 2 a 4
Cat. 2000 3 a 2
Cat. 99 4 a 2
Cat. 98 4 a 0
Cat. 97 2 a 2
Cat. 96 9 a 1
Cat. 95 3 a 3
Cat. 94 13 a 4
Cat. 93 5 a 6
El domingo los garinenses, comenzarán a jugar las semifinales del torneo.

CORTITO Y AL PIE

SIN RUMBO: El área de Cultura se quedo sin director y vice directora, según se supo ambos fueron desplazados de sus cargos, por la faltante de un dinero luego de la presentación de Sergio Denis en el teatro Seminari, también se rumorea que una empleada administrativa habría sido acosada por el ex director de Cultura Gabriel Schmidt, que también se rumorea que habría recibido un trompada, de parte de un allegado a la empleada municipal.

Terminaron las campañas políticas y ahora todos los garinenses esperamos que comience otra campaña, la de la limpieza de la ciudad, ya que quedo muy mal trecha y sucia, por la pegatina de publicidad política en todos lados.
Los vecinos del Barrio Parque Norte, no soportan mas la suciedad que se encuentra en el barrio, ya que no ven pasar un camión de Panissa, hace mucho tiempo y el barrio esta en un estado lamentable, llenos de ramas y basura.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -