Archive for 25/11/07 - 2/12/07

TRES JÓVENES MURIERON AHOGADOS

EL DOMINGO POR LA TARDE NOCHE SE PRODUJO UNA DESGARCIA QUE LE COSTÓ LA VIDA A JÓVENES DE LA CIUDAD EN UN LUGAR 350 KM ANTES DE LLEGAR A MAR DEL PLATA
Nuevamente tenemos que hablar de una tragedia, que enluta a varias familias garinenses, el pasado fin de semana tres jóvenes de la ciudad perdieron la vida al ahogarse cuando cayeron al mar, momentos en que estaban pescando, el miércoles, fueron encontrados dos de los tres cuerpos desaparecidos.
El domingo pasado el medio día, nadie presagiaba la desgracia, cuando seis personas salieron de la ciudad de Garín, hacia la Bahía de San Borombon, justo en la desembocadura del Río Salado, un lugar donde estas personas viajaban para despuntar su hobby, el de la pesca.
Salieron de Garín a las 15 hs. y llegaron al lugar alrededor de las 19 hs. y aproximadamente a las 19,30 hs. pasa lo impensado, tres jóvenes se separan del grupo y se dirigen hacia un sector de la costa, con tan mala suerte, que según testigos del hecho, el lugar se desmorona y cae al agua uno de los jóvenes, por lo que otro de los muchachos le tira un tramayo, para poder sacarlo, pero era tan fuerte el remolino que este también se cae y el último de los integrantes del grupo se arroja para sacar a este último, pero no pudo lograr su cometido, por lo que los tres se ahogaron.
Todo esto era observado con desesperación, por parte de otras dos personas que estaban en la costa, un joven de 17 años y un chico de 12 años, quienes no pudieron hacer nada.
Las infortunadas víctimas son tres jóvenes muy conocidos del barrio Los Tulipanes, Roberto "Tito" Manrique, de 27 años, Marcelo Del Prado, 36 años y Adrián Zureda de 26 años, mas conocido como "La Flaca", estos jóvenes también tenían una relación muy cercana, ya que eran cuñados entre si, Del Prado es esposo de la hermana de Tito y La Flaca era novio de la otra hermana de Tito, por lo que la noticia conmocionó mucho al barrio, que no salía de su congoja.
Desde que los vecinos se enteraron de lo sucedido, en uno de los negocios de la familia Manrique, que se encuentra en la calle Márquez y Formosa, donde también esta la vivienda de la familia, es incesante la presencia de vecinos, para acompañarlos y para saber algo de lo sucedido.
Los padres de Tito son unos comerciantes muy conocidos en la zona, quienes estaban desahuciados por lo sucedido, como así también los padres de Del Prado, ambos jóvenes eran únicos hijos varones.
Esta desgracia dejo sin padres a dos chiquitos, uno de un año hijo de Tito y otro de cuatro años hijo de Marcelo y a las familias destrozadas, y el joven que vio todo no podía recuperarse de haber sido un espectador de lo sucedido, ya que conocía mucho a las víctimas y la sexta persona es el padre de Marcelo, quien se encontraba a cinco cuadras del lugar, donde estaba el campamento, preparando el asado, que cuando fue avisado no podía creer lo que estaba viviendo.
Según pudimos enterarnos, el padre de Marcelo, cuando se comunicó con los familiares solo pudo decir que los muchachos tuvieron un accidente y en forma inmediata los padres de Tito salieron hacia el lugar y a la altura de La Plata se enteraron de la muerte de su hijo, lo que produjo una situación muy mala ya que la madre del joven se desmayó y recibieron la recomendación de la policía de apagar todos los teléfonos, sabiendo que acá se encontraban solas, las esposas, madres y novia de las víctimas.
La búsqueda de los cuerpos, esta a cargo de Prefectura, quienes empezaron esa labor recién el lunes ya que esto sucedió entrada la noche, esta desgracia también conmocionó a la fábrica Ford, donde Marcelo Del Prado era Delegado Gremial hace mas de diez años.
Por estas horas también nos enteramos, que la madre de Tito, se encontraba medicada como así también la de Marcelo y la madre de Tito habría dicho a su esposo "Después de esto, no se como voy a seguir, tengo ganas de llegar a mi casa y pegarme un tiro", esto marca el enorme dolor de las madres, que no podemos decir que lo entendemos, porque ese dolor lo saben solo ellas, lo que realmente se siente, perder a un hijo y las cuales tenían una relación mas que importante con ellos, según quien conocía la intimidad de las familias, decían que las madres vivían para sus hijos y viceversa.
Dos de los cuerpos fueron encontrados el miércoles por la mañana, el de Roberto Manrique (Tito) y el de Marcelo Del Prado, cuyos cuerpos fueron identificados por la esposa de Tito, quien tuvo esa terrible labor de identificarlos.
Los cuerpos se habrían encontrado en un banco de arena, luego de muchas horas de busquedas a cargo de Prefectura y buzos tácticos de la policia de la Provincia.

AMISTAD

UNA INCREÍBLE HISTORIA ENTRE UN PERRO Y UN CABALLO

Esto sucedió hace unos días atrás, que dejo muy sorprendidos y anonadados a los dueños de un perro y un caballo, quienes fueron protagonistas de un hecho puro de amistad, que marca que este sentimiento no es solo propiedad de los humanos.
Esta es la historia de un perro, Fede, de una raza criolla y Pájaro un caballo criollo blanco, todo comenzó cuando un delincuente se roba al caballo, (ver nota cuatrerismo), a la semana del hecho Fede, el perro, desaparece, por lo que los dueños de ambos animales no podían entender, "primero el Pájaro y después Fede" decían.
En un primer momento lo relacionaban con una cuestión de celos del perro, por lo que lo relacionaban con una fuga detrás de una perra, pero esto nunca había sucedido en los 5 años que el perro está en la familia.
En ningún momento se relaciona la desaparición del perro, con el robo del caballo, esto paso, los días también, cuando al mes del hecho aparece Fede, que llenó de alegría a sus dueños.
Lo que llamó la atención de Ernesto y su familia, era que el perro no ladraba, solo lloraba, el primer día se quedo y luego volvió a desaparecer, para volver a los pocos días, pero en esta oportunidad decidieron atarlo.
Luego lo volvieron a desatar e inmediatamente ya no estaba mas, luego venía y se volvía a ir, siempre llorando como si quisiera decir algo, pero nadie lo relacionaba con el robo del caballo.
Al mes y medio del robo, se encuentra el caballo, a escasas 20 cuadras del lugar del robo, en ese momento los propietarios de los animales relacionaron la ida y venida de Fede a la casa, en cierta manera Fede quería avisar donde estaba su AMIGO.
Los dueños, preguntaron en el lugar donde se encontraba el caballo, si en el lugar había un perro negro, el color de Fede, y encontraron la confirmación de las sospechas, "si, acá venía un perro y se quedaba echado en el lugar, al lado del caballo", decía una persona.
Lo mas impresionante y emotivo para los dueños de estos animales, fue el día en que llevaron al caballo a su lugar de origen y también estaba Fede, frente a varias personas los animales tuvieron una actitud que llamo la atención de todos, Fede retozando alrededor del caballo, mientras este comía, en un momento Pájaro, el caballo, deja de comer, y empieza a relincharle a Fede y lo topetaba con la trompa, una forma de darle las gracias.
Esto marca la lealtad de un perro hacia un caballo, el cual no dudaba en irse de su hogar, donde tenía cariño, comida y albergue, para estar al lado de su amigo, hasta el día de hoy, mas de dos semanas de encontrado el caballo, Fede no se fue mas de su casa. Esta puede ser una historia frívola y sin importancia, pero marca la importancia y la fidelidad de la amistad, que se comprobó que no es exclusividad de los seres humanos.


Fede y el Pájaro juntos una historia de amistad.

BOMBEROS MOLESTOS

VARIOS BOMBEROS ESTÁN MOLESTOS POR LA INCORPORACIÓN DE CHOFERES DE LA LÍNEA 60 EN EL DESFILE ANIVERSARIO DE HACE UNOS DÍAS ATRÁS

Hace unos días se celebró un nuevo aniversario de bomberos, pero no todo fue alegría, ya que algunos miembros del cuerpo activo estuvieron en desacuerdo con decisiones tomadas por la comisión.
El pasado viernes 16, fue el día elegido para el desfile aniversario, pero hasta ahí todo bien, salvo el malestar de algunos bomberos, que no estuvieron presentes en este importante evento para los bomberos locales, pero esto tiene una explicación.
Varios choferes de las autobombas, fueron reemplazados por choferes profesionales de la empresa 60, esto molestó mucho a los servidores públicos, ya que ellos están en todo momento a disposición y querían ser ellos mismos quienes manejaran las unidades.
Según se supo, la decisión de la comisión, a que los choferes sean de la línea 60, fue porque querían que todos desfilaran, pero manejar las unidades es una forma de desfilar.
Consultado Omar León, el presidente de la comisión nos decía "colaboraron para que los chicos puedan desfilar", los dichos de León echan por tierra, el rumor que hablaba, que se habría pagado la intervención de estos choferes.
Pero esto no se entiende, ¿que pasa si hay menos bomberos?, ¿se pedirá gente para que desfilen?, siendo que no son bomberos.
Nos parece que el enojo de los servidores públicos, es justificado, uno de los consultados nos decía, "a ver si a las dos o tres de la mañana, vienen esos choferes a manejar las unidades, somos nosotros los que estamos todos los días y a la hora que sea y cuando hay un evento tan importante, nos bajan de las unidades". Como decimos siempre, acá se dicen las cosas como son, sabemos que esto no va a caer bien en mas de una persona, pero nuestra obligación es decirlo, porque esto sucedió, mas porque nuestra admiración por la labor de bombero va mas allá de un nombre o una eventual relación, admiramos la labor de bomberos.


Uno de los móviles conducidos por los choferes de la línea de colectivos 60.

SIGUE EN LA SENDA DEL TRIUNFO

A DAMIAN VERÓN NO LE INTERESA SI TIENE QUE PELEAR DE VISITANTE, YA QUE SE HACE FUERTE ANTE LA ADVERSIDAD Y LOS RESULTADOS ESTÁN A LA VISTA
Otro buen desempeño del representante de la AFUG, en una velada boxística, donde derrotó al local, y sigue cosechando triunfos.
El pasado viernes 16 de noviembre, por la noche en el club Universal de La Plata, se desarrolló una velada boxística, donde Damián Verón, el representante de La Asociación de Fomento Unión Garín, tuvo una destacada actuación.
Damián se enfrentó a Luis Bibbot, en la categoría medio mediano, a quien le gano por puntos, luego de tres raund, la actuación de Damián fue muy buena, según los presentes, y se perfila como una muy buena proyección.
En esta semana se verá si Damián enfrenta al hijo de Coya, el ex campeón Argentino, con quien peleó hace un tiempo atrás. La próxima presentación de Damián será el viernes, en el Club Castelar de esa ciudad contra Jonathan Palacio.

PÉSIMO ESTADO DE LAS CALLES

VECINOS DEL BARRIO SAN JAVIER QUIEREN UNA PRONTA SOLUCIÓN AL PROBLEMA QUE TIENEN EN LA CALLE

Seguimos enumerando las calles de la ciudad que se encuentran en pésimo estado, y cada vez son más, en lugar de ser menos, y los vecinos están cansados de reclamar y no tener respuesta.
Como es nuestra costumbre, informamos de las calles que están en mal estado, y una de ellas es la intersección de la calle San Javier y Nicanor Cabot, la cual esta deteriorada, según vecinos, hace más de seis meses y cada vez esta peor.
El pozo que esta en esa intersección, cada vez se agranda mas y se esta convirtiendo en un verdadero cráter que ya tomó media calzada y de seguir así no faltará mucho para que el lugar se torne intransitable en las dos mano. El lugar fue arreglado hace unos meses atrás, pero como es común, no fue arreglado como es debido y el caos esta peor que entonces, los vecinos quieren una solución y si es con esta administración ya se la están solicitando al gobierno que esta próximo a entrar.


El pésimo estado de la calle San Javier con la intersección con Ramón Cabot.

EXPOSICIÓN DE ARTE ANUAL

TERMINA EL AÑO Y EL TALLER DE DIBUJO Y PINTURA DE LA CASA DE LA CULTURA MUESTRA SUS TRABAJOS A LA COMUNIDAD Y SE NOTÓ EL MALESTAR DEL PROFESOR PARA CON LA COMISIÓN DE LA CASA DE LA CULTURA

Se llevó a cabo la clásica exposición anual del taller de pintura de la casa de la Cultura, con la participación de los alumnos de la entidad y con una importante concurrencia de público a lo largo de dos jornadas, sorprendió la declaración del profesor del taller.
El domingo y lunes pasado, se realizó la exposición anual del Taller de Dibujo y Pintura, uno de los más importantes de la Casa de la Cultura, a cargo de alumnos del profesor Hugo Ríos, cuyo lema fue "Expresiones del Alma", en la sede de la entidad ubicada en la calle Sarmiento 150.
El mismo estuvo abierto al público de 9 a 22 hs. donde participaron 38 niños y 24 adultos, que sus edades oscilaban entre 4 y 88 años, quienes expusieron diferentes trabajos, en diversas técnicas, como grafito, acrílicos, óleos, pasteles, texturas superficiales, técnicas básicas de lápices, espatulados, entre otras técnicas, como así también dos esculturas.
Todos los trabajos son originales, no se uso ni uno, que fuera usado en exposiciones anteriores, se pudieron apreciar trabajos muy buenos y de muy buen nivel, y este es un espacio muy importante, para que se pueda seguir desarrollando esta actividad.
Durante las dos jornadas, fue incesante el paso de público por el lugar y quedaban admirados de los logros de estos artistas jóvenes y no tanto, donde se destaca la evolución de un año a otro que asombra hasta al mismo profesor.
Hasta acá todo lindo, positivo, hasta que nos enteramos, el día de clausura de la muestra, que el profesor y por ende, los alumnos que estaban exponiendo, fueron abandonados por la comisión de la Casa de la Cultura, solo dos miembros se hicieron presentes.
Luego en el discurso del profesor, confirmamos la tirantes que existen entre la comisión y este legendario profesor y ex miembro de comisión, ya que dijo "bueno comienzan los agradecimientos y aunque no quiera tengo que agradecer por obligación a Casa de Cultura, ya que estoy en desacuerdo con muchas cosas que pasan en el lugar, y por eso renuncie a la comisión". Luego siguió con los agradecimientos, a los padres de los chicos, a los alumnos adultos "que todo el tiempo son mis sostén" decía y también a su madre.
En esos momentos se lo vio muy emocionado a tal punto que no pudo seguir hablando y recibió el caluroso y afectivo aplauso de los presentes, luego agradeció a tres alumnos que realizaron las 600 invitaciones y el humilde acto pero no por eso menos emotivo, terminó cuando una de las alumnas de adultos leyó una carta agradeciendo la labor de Hugo Ríos, quien también recibió un obsequio de sus alumnos, una planta artificial, donde en cada hoja estaba el nombre de cada uno de sus alumnos.
En diálogo con Ríos nos decía "El balance es mas que positivo, vino mas gente que el año pasado y bueno es una lucha constante, o sea uno tiene que intentar traer a la gente y en el transcurso de estos doce años, creo que lo voy logrando, cada vez viene mas gente y se acercan mas chicos, adolescentes y adultos", "como esta todo hoy en día, la televisión , la calle, lo ideal es poder acercar a la juventud al arte y que se pueda expresar por medio del arte y no de otra manera".
Luego le consultamos si corre riesgo su continuidad en la entidad, luego de lo escuchado decía "no de ninguna manera, yo a esto lo elegí como mi manera de vivir dando clase, mi idea es buscar un lugar, en donde a todos nos puedan respetar y en cierta manera apoyar que de repente en algunos momentos no ciento el apoyo que yo necesito, siendo que estoy haciendo una tarea muy importante, creo".
Seguí diciendo "hace muchos años que estoy dentro de lo que es Casa de Cultura, quizás haya gente que cree que me esta apoyando pero yo no lo considero de esa manera, yo necesito un apoyo real, como para poder seguir adelante con los proyectos ya sea con los niños, adolescentes y adultos, trabajo con mucha cantidad de niños de 4 años en adelante hasta 88 años y bueno considero que es una tarea importante para la ciudad de Garín y yo necesito apoyo". Esperemos que esta situación llegue a buen puerto y se solucionen los problemas, ya que la labor que realiza este profesor, en pos del arte y la cultura, es importante y que los miembros de la comisión de Casa de Cultura tomen debida nota del requerimiento de Hugo Ríos, conocemos a los miembros de la comisión y seguro tratarán de subsanar este inconveniente.


Las obras en exposición.

El Che pintado al óleo.

Otra de las obras muy lindas.

Chicos y adultos exponen su arte.

CONFIRMACIÓN MULTITUDINARIA

MAS DE 2000 PERSONAS SE DIERON CITA EN LA ESCUELA Nº 5 PARA PARTICIPAR DE LA CONFIRMACIÓN DE 600 CHICOS, ESTE ES EL PRIMER ACTO DE ESTA CARACTERÍSTICAS QUE SE REALIZA EN LA CIUDAD

El fin de semana pasado se produjo un multitudinario acto de fe, donde tomaron la confirmación chicos de la parroquia local y se llevó a cabo en las instalaciones de un colegio céntrico donde estuvo presente el Obispo.
El sábado 24 de noviembre, fue el día elegido para la confirmación masiva de 600 chicos, los cuales fueron acompañados por sus padrinos y familiares que colmaron las instalaciones de la escuela numero cinco, donde concurrieron cerca de 2000 personas.
La ceremonia dio comienzo a las 17 hs. y estuvo oficiada por el Obispo Sarlinga, en el altar que se erigió en el escenario que se encuentra en el patio de la escuela, ornamentado para la ocasión con la imagen de la virgen Santa Teresa.
La ceremonia fue muy linda y emotiva, la cual terminó pasadas las 18,30 hs. la misma contó con la colaboración de los grupos de Scout de Santa Teresa y San Francisco de Asís, quienes mantenían a las personas presentes por medio de un cordón humano muy bien organizado.
En el lugar se encontraba la unidad de traslado del cuerpo de Bomberos, quienes asistieron a las personas que así lo solicitaban. Este fue otro evento, que marca el cambio que tuvo la iglesia local, desde la llegada del padre Francisco y su comitiva a la ciudad de Garín. Los actos religiosos continuaron el domingo por la mañana, donde tomaron su primera comunión 68 chicos, en la parroquia Santa Teresa.


El padre Francisco confirmando.

Las instalaciones de la escuela Nº 5 colmadas.

La multitud presente.

CUATRERISMO

ES MAS COMÚN DE LO QUE SE CREE EL ROBO DE CABALLOS EN ESTA ZONA


Caballo robado fue hallado en una vivienda de Del Viso, el mismo fue muy maltratado y lastimado, a un poco mas de un mes fue hallado por su propio dueño.
El cuatrerismo es muy frecuente por estos lados, esto paso al propietario de un caballo el cual fue llevado desde el lugar donde se encontraba, luego de que un delincuente cortara un alambrado a plena luz del día y se llevara el caballo.
El dueño del mismo recorrió diferentes lugares vecinos, donde podría estar el animal, ya que le dijeron que en los lugares donde se realizan diferentes presentaciones criollas se los encuentra, es mas nos comentaban que veían como se recuperaban caballos, que eran entregados a sus propietarios gracias a fotos que identificaban a los animales.
La recuperación del equino de la ciudad de Garín, fue de casualidad, ya que un amigo de Ernesto Rodríguez el propietario del mismo, también le habían robado un caballo y cuando recorría un barrio cerca de Devichenzo, observó un caballo con las características del robado y le avisó a Ernesto.
Este de inmediato se dirigió al lugar y luego de varias pasadas por el lugar confirmó que se trataba de su caballo, por lo que dio aviso a las autoridades que se dieron sita en el lugar, donde los propietarios de la casa donde se encontraba alegaron que al caballo lo dejo un vecino, que era muy conocido por la policía, por sus fechorías.
El caballo fue restituido a sus verdaderos dueños, quienes encontraron al caballo muy abandonado, lastimado, por la colocación de arnés para arrastrar un carro. Ernesto nos comentaba que en diálogo con uno de los policías, le comentaba que si el caballo era marcado por las personas que se lo robaron no tendría posibilidades de reclamarlo, ya que el caballo carece de alguna marca.


El caballo recuperado.

OTRA VEZ PROBLEMAS CON EL TRANSPORTE

LOS CHICOS DEL POLIDEPORTIVO LOCAL CASI NO VIAJAN PORQUE EL MUNICIPIO NO SE HACÍA CARGO DEL TRANSPORTE

Se desarrolló un encuentro de fútbol organizado por la AFA, para promover la paz en el fútbol, donde participaron muchas instituciones y fue invitado el polideportivo de Garín, que corrió riesgo su participación porque no contaban con un colectivo para trasladarse.
El pasado domingo se realizó el torneo "Edu por la Paz", organizado por la Asociación de Fútbol Argentino en la cancha de Villa Dalmine, donde participaron entre otras instituciones, Platense, Ferro, Tigre, Pto. Nuevo, Zárate, Boca del Tigre, River de Pilar.
La invitación vino por intermedio de un arbitro local, el Sr. Ojeda, quien fue invitado a participar del evento, que quiere promover desde las inferiores, erradicar la violencia en el Fútbol, y él solicitó que se invite a los garinenses.
En este evento participaron 45 chicos de las categorías 94/5/6, quienes casi no participan de este evento, porque el municipio no tenía micros para que los chicos puedan viajar hasta Campana. Los chicos finalmente pudieron concurrir al evento, porque Ojeda se comunicó con el Intendente electo Sandro Guzmán quien solucionó el problema y facilitó el transporte para los chicos, esperemos que esto siga en el mandato del nuevo Intendente.


Polideportivo. Foto de archivo.

CHARLA DE ADICCIÓN

EL FORO COMENZÓ CON ESTE TIPO DE CHARLAS PREVENTIVAS PARA TODA LA COMUNIDAD

El fin de semana pasado, se llevó a cabo la reunión del foro con el fin de charlar para la prevención de adicciones, donde se hicieron presentes diferentes entidades que luchan contra este flagelo.
El sábado a las 17 hs. dio comienzo la reunión convocada por el Foro de Seguridad de Garín, donde se trató el problema de las adicciones, mas precisamente las drogas, donde estuvieron presentes unas pocas entidades que forman parte del Foro y se destaca la presencia de una mujer, madre de un chico que consume paco.
Estuvieron presentes las Madres del Paco, el Dr. Grispu, la Asociación Vamos los Pibes, estas instituciones se caracterizan por su lucha contra este flagelo y miembros de la comisión del Foro. Pero fue muy escasa la presencia de personas particulares, teniendo en cuenta la importancia de este tema. La reunión se llevó a cabo en el salón parroquial de la Parroquia Santa Teresa, que fue cedido para esta ocasión.


La charla en el salón parroquial.

TRÁNSITO EN GARÍN

El tema del tránsito en Garín es un tema candente, y en la medida que no se tomen determinaciones con el fin de solucionar este problema seguirá igual, uno de los problemas son las paradas de colectivos.
Cada vez es más importante el caudal de autos que circulan por la ciudad, y a consecuencia de esto, se producen diferentes problemas automovilísticos y accidentes, debido a que no hay control ni prevención, de parte de las autoridades.
Uno de los reclamos de los vecinos, es una parada de colectivos que se encuentra en un lugar que es un nudo, la intersección de las calles Dechiara, Bourdet y Boulevard Pte. Perón. En ese lugar, paran los colectivos y demoran bastante tiempo detenidos, debido a la cantidad de personas que los esperan, esto provoca un tapón y es muy riesgoso, ya que el incesante paso de vehículos complica aun más la situación, los vecinos quieren que se tome una decisión que solucione este problema.

PATTI PRESO

LOS MILITANTES Y FANÁTICOS DEL LÍDER DEL PAUFE SE CONVOCARON PARA MANIFESTAR FRENTE AL PENAL DE MARCOS PAZ

La semana pasada, nos desayunamos con la noticia de la detención del ex Intendente, esto provocó una movida en todos los simpatizantes del ex Intendente, ese día y días posteriores, debido a su cumpleaños.
El jueves luego de declarar ante la justicia, quedó detenido el ex Intendente y ex Sub Comisario Luis Patti, debido a una causa que lo tiene como protagonista en la desaparición de varios militantes peronistas de Escobar.
La detención de Patti, conmocionó a sus fieles seguidores, que de inmediato se movilizaron, tal es el caso de la ciudad de Garín, que ese mismo día por la tarde habían varios micros, frente al local partidario del PAUFE, que se encuentra en el Boulevard Pte. Perón, a espera de personas que se trasladaron al penal de Marco Paz.
Según se supo fue mínima la cantidad de personas que se desplazaron hasta ese lugar debido, a la hora y ya que muchas personas se encontraban trabajando, debido a este tema dialogamos con funcionarios actuales del PAUFE y nos dio la impresión de que no quieren echar por la borda todo el trabajo que se hizo en estos últimos meses, para acercarse a la provincia.
Un funcionario off the record nos decía, "yo estuve con Luis desde el 94 y lo que hizo antes se tiene que hacer cargo el, ahora interviene la justicia y como funcionarios no podemos ir contra ella, los que se quieran manifestar, que lo hagan pero a título personal, no en representación de un partido, si como vecinos nada mas".
El funcionario nos seguía diciendo "no podemos tirar por la borda, el trabajo que Sandro viene realizando hace meses". Se convocó a la gente, por el medio televisivo local, propiedad del ex Intendente, para que el lunes, el día de su cumpleaños, ir hasta el penal donde se encuentra detenido, la manifestación partió desde la plaza de Escobar a las 14 hs. de ese día.


Los colectivos esperando a los seguidores de Luis Patti.

FUERON DETENIDOS

EN ESTE CASO LOS MENORES NO CORRIERON LA MISMA SUERTE QUE LA MAYORÍA, NO FUERON ENTREGADOS A SUS PADRES, FUERON LLEVADOS A UN INSTITUTO DE MENORES
El fin de semana pasado, se produjo un hecho, donde fueron víctimas de robo dos jóvenes y también fueron agredidos, por este hecho se detuvieron a tres personas dos menores.
El domingo a las 05,40 hs. dos muchachos de 28 años, momento en que transitaban por la calle Alfonsina Storni y en la intersección con Colón, fueron sorprendidos por seis sujetos en dos motos, con armas en mano, le sustrajeron sus camperas.
No conformes con eso, los delincuentes le propinaron un culatazo a uno de los jóvenes y realizaron varios tiros al aire, esos tiros alertaron a los vecinos que de inmediato llamaron al 911, por lo que de inmediato se hizo presente un móvil de la comisaría local quienes se entrevistaron con las víctimas, y se subieron al patrullero y fueron en busca de los cacos.
A unas cuadras del lugar del hecho, en Alfonsina Storni y Urquiza, son avistados y comienza una pequeña persecución, por lo que se logra detener a una de las motos donde se encontraban tres de los seis sujetos, uno mayor de nombre Juan Carlos Reggio de 22 años y dos menores.
Una vez detenidos, se encontraron las camperas debajo del asiento de la moto una Gilera Smash, el mayor quedo detenido en la comisaría de la ciudad y los menores fueron llevados a un Instituto de menores de La Plata. La causa fue caratulada como "Robo Calificado, por cometerse en zona poblada y agravado por participación de menores", intervino el tribunal de menores Nº 1 a cargo del Juez Porta y la UFI Nº 1 de Escobar.

ROBO DE AUTOMOTOR

UNA MUJER FUE SEGUIDA VARIOS KILÓMETROS PARA LUEGO SUSTRAERLE SU AUTO EN EL BARRIO EL TRIÁNGULO DE LA CIUDAD
El lunes, se produjo un hecho confuso, que se produjo en el barrio El Triángulo, donde una mujer fue víctima de robo.
El lunes pasado, al medio día, una mujer que venía de José C. Paz, a una empresa del Parque Industrial de Garín, a buscar a su marido, se vio sorprendida por un auto Peugeot 505, que se le cruzo a la altura de la calle Rivadavia y Cabo de Hornos.
Se bajo una pareja y la sacaron a los empujones del auto, un Renault Clío, que se lo llevaron dejando en el lugar el 505, esta mujer domiciliada en Tortuguitas, dijo a las autoridades policiales, que vio que este auto, la venía siguiendo desde hacia varios kilómetros atrás. La mujer recibió un golpe en la nariz, de parte de los delincuentes, momento que la sacaban del auto, la causa fue caratulada como "Robo Calificado de automotor" e intervino la UFI Nº 1.

SACARON UN IMPORTANTE VENTAJA

LOS CHICOS DEL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GARÍN QUEDARON MEJOR POSICIONADOS EN LA PRIMER FINAL COMO LOCALES, QUEDA UNA JORNADA PARA REPETIR LO DEL AÑO PASADO
Ya están terminando los campeonatos de fútbol, y se desarrollan las finales y el fin de semana pasado, FIGa jugó la primer final de la liga FISCA como local, para ver cual es la Institución campeona del año.
El domingo se jugó la primer jornada de la final, que dirimirá quien se queda con el título a nivel de clubes, de la liga Sanfernandina de Fútbol, donde los garinenses sacaron una buena diferencia.
FIGa se enfrentó a 24 de mayo "A", en el partido de vuelta y la revancha se jugará el domingo 2 de diciembre, en San Fernando, los garinenses obtuvieron 12 puntos de los 16 en juego, por lo que sacando solo 5 puntos nuevamente serán campeones por tercer año consecutivo.
Los resultados de la primera final son los siguientes:
FIGa vs. 24 de mayo "A"
Cat. 2001 4 a 2
Cat. 2000 8 a 0
Cat. 99 6 a 0
Cat. 98 7 a 3
Cat. 97 3 a 2
Cat. 96 4 a 2
Cat. 95 2 a 3
Cat. 94 4 a 2
Cat. 93 0 a 4

¿USURPACIÓN?

UN PREDIO EN EL BARRIO GARÍN OESTE ES MOTIVO DE CONFLICTO ENTRE VECINOS, CONCEJALES QUIEREN QUE APLIQUEN UNA ORDENANZA PARA TERMINAR CON LOS PROBLEMAS

En el Barrio Garín Oeste hay un problema entre vecinos por un terreno, que muchos quieren apoderarse del mismo, y en los últimos días se intentaron colocar casillas, por lo que en el lugar, se encuentra un móvil policial en consigna en el lugar.
En el Barrio Garín Oeste hay un predio en la intersección de las calles España y Centenario, que desde hace mucho tiempo es un foco de conflicto para los vecinos del lugar, ya que varios se acreditan o quieren hacerlo, la propiedad del mismo.
El predio fue alambrado hace unas semanas atrás, y el fin de semana del 10 y el 11 de noviembre, ingresaron al lugar una serie de personas quienes comenzaron a construir vivienda de madera.
De inmediato llegó la policía, para impedir la proliferación de estas construcciones, según nos enteramos, una vecina del lugar habría querido vender el predio.
También un vecino del lugar se acredita la propiedad del lugar, pero muchos vecinos se resisten a que el mismo tome posesión del lugar, hay quien dice que el lugar es un espacio público, el cual estaría destinado para una plaza.
En diálogo con un concejal, nos decía que el lugar es de una propiedad privada y no pública, por lo que quieren aplicar a este terreno, la ordenanza 4296/06, que habla que todo predio que adeude impuesto por muchos años y no se acredite la propiedad de la misma, serán tomados por el municipio para uso público. Son muchas las versiones, y esperemos que esto no siga siendo un foco de disturbio para el barrio, que en los últimos días se vio convulsionado con el tema, a tal punto que tuvo que intervenir la policía.



Este es el predio en cuestión, con las casillas colocadas en el lugar.

CORTITO Y AL PIE

UN VIAJE MUY ESPERADO: La comisión de APADis, esta organizando un viaje para los chicos, que se realizará el próximo 8 de diciembre, a Miriapolis, cerca de Junín, en la provincia de Buenos Aires, partirán a las 6 hs. desde la estación de Garín y volverán a las 21 hs. el viaje es sin costo para los 30 chicos que disfrutaran del viaje.

SIGUEN CON LA SOLIDARIDAD: Nuevamente la Filial de Racing, colaboró con APADis, a quien le entregaron 20 kg. de arvejas, 14 kg. de porotos, 2 kg. de garbanzos, esta colaboración de la Filial con APADis es muy habitual, por otro lado La Filial de Racing llegó a un acuerdo con la Moto agrupación el Malón, que comenzará a utilizar la sede de la filial para sus reuniones.
La Filial de Racing organizará el próximo 7 de diciembre una truqueada, que se desarrollará en la sede ubicada en la calle 2 de abril 182, el valor de la inscripción es de $ 20.- por parejas y dará comienzo a las 20,30 hs.

PESEBRE VIVIENTE: Se realizará un pesebre viviente, en el barrio Nueva Argentina, organizado por la capilla Madre Admirable, el próximo 22 de diciembre con horario a designar.

CLÁSICO PESEBRE EN EL CENTRO DE GARÍN: Se realizará el pesebre, organizado por el museo, el próximo 23 de diciembre por la noche.

UN NUEVO ANIVERSARIO: La Asociación Ford de Garín, cumplió su segundo aniversario, el pasado 13 de noviembre, y se preparan para festejar este aniversario, con una asado entre los miembros de la asociación que hoy llega a 60 miembros y siguen con su legado solidario, FELIZ ANIVERSARIO !!!!!!!

VIDRIERA ROTA: Nuevamente, el comercio Pizza Libre, que se encuentra en el Boulevard Pte. Perón 1089, fue víctima de los vándalos que el lunes a las 1,30 hs. destrozaron una parte de la vidriera del comercio que fue cambiado hace unas semanas atrás por el mismo motivo.

DESPEDIDA DE FIN DE AÑO: Se realizará un asado familiar para despedir el año, organizado por APADis, el 16 de Diciembre en la sede del taller protegido, ubicado en la calle 24 de febrero y Mendoza, el valor de la tarjeta es de $ 20.- para reservas llamar al 03488-472382 o dirigirse a las Heras 453.

CHAU PUCHO: Se realizará una serie de jornadas, para dejar de fumar, en solo cinco días, desde el 3 al 7 de diciembre, desde las 20 hs. en Larroca 744, con entrada libre y gratuita.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -