Archive for 20/1/08 - 27/1/08

SIN MANTENIMIENTO

VECINOS AFECTADOS POR LOS DIFERENTES CURSOS DE AGUA QUE CRUZAN LA CIUDAD QUIEREN QUE LOS LIMPIEN

La ciudad de Garín es cruzada por varios arroyos, los vecinos de los mismos están molestos por el abandono, ya que no se realiza un mantenimiento desde hace mucho tiempo y esto acarrea muchos problemas.
Vecinos de los arroyos Bedoya, Zabala y Cabot, están molestos, porque estos cursos de agua están muy abandonados y cada vez hay más basura en ellos, no solo están preocupados por un posible desborde si llueve, sino por las alimañas que se refugian en estos lugares.
El arroyo Bedoya, pasa por el barrio de ese nombre, Garín Oeste y La Loma, en diálogo con vecinos de los mismos, nos decían, que hace mas de ocho meses que no se limpia el arroyo y que están preocupados, porque cada vez hay mas ratas, abundan los mosquitos y otras alimañas.
"Es un foco infeccioso muy grande, con los calores que hace hay días que no se puede estar de los mosquitos, y las ratas nos están invadiendo las casas, no queremos, EXIGIMOS que limpien y mantengan en condiciones el arroyo", nos decía muy molesto uno de los vecinos del barrio La Loma.
A simple vista se nota el abandono que tienen estos tres cursos de agua, la invasión de vegetación, basura estancada y malos olores, también hay que decir, que la basura que se encuentra en estos lugares, no aparece de la nada, la gente es la que tira la basura en estos arroyos, tenemos que tomar conciencia todos, exigir como decía el vecino con el que hablamos, pero todos debemos colaborar.
El arroyo del barrio Cabot, no solo tiene el problema de la alta vegetación, quieren saber si se están haciendo los controles, de los afluentes que descarga la planta purificadora del Country Aranzazu, que nunca les hicieron llegar ningún tipo de análisis, para ver si se cumple con los tratamientos de los líquidos cloacales.
Por su parte el Zabala, que pasa por el barrio El Triángulo, también esta muy abandonado y un vecino del barrio, nos decía que tendrían que crear una cuadrilla, con diez personas, para que realicen el mantenimiento de los cursos de agua, por supuesto con los elementos adecuados que no llevaría mucha inversión. Un aporte de un vecino que quiere que se mejoren los servicios a los vecinos de la ciudad.



Lo único que se observa es una tupida vegetación, pero esto es un arroyo.
Parte de una heladera en el curso de agua.

RECIBIÓ SU TROFEO

HÉCTOR GONZÁLEZ FUE GALARDONADO CON EL PREMIO A LA REVELACIÓN DEL AÑO

Semanas atrás se realizó el festejo de fin de año del TC Bonaerense, donde uno de los protagonistas fue un garinense, quien recibió su merecido premio y ya se esta preparando para la temporada que viene y existe la posibilidad que pase de categoría.
El pasado 29 de diciembre, en la sede del la Asociación de Pilotos del TC Bonaerense, donde se vivió una cena, con la presencia de todos los equipos participantes y uno de los protagonistas fue un garinense.
Héctor González, es el piloto del equipo Lechon´s, quien en el campeonato anterior quedo posicionado como subcampeón, y en este evento, recibió el enorme trofeo, González también fue galardonado con el premio de revelación del año.
González, al salir subcampeón tiene la posibilidad de pasar de categoría, de la "Light" a la clase C, por el momento no hay nada confirmado, si pasará de categoría o no, se están evaluando todas las posibilidades, por lo pronto el auto esta desarmado. El coche también cambiará de color, del azul con el que estaba pintado, se cambiará a una combinación de verde telefónica y azul, el acompañante para Héctor, en el 2008, tampoco esta confirmado, no se sabe si Marcelo Acosta seguirá siendo el copiloto.


González muestra orgulloso su trofeo de subcampeón y revelación 2007.

BARRIO ABANDONADO

LOS VECINOS QUIEREN QUE SE MEJOREN LAS CALLES, LA LIMPIEZA Y LAS ZANJAS

Vecinos de un barrio de la ciudad, están molestos por el abandono en que se encuentra el mismo y quieren que las nuevas autoridades le den una solución a su problema.
Vecinos del barrio Los Pinos de la Ciudad de Garín se comunicaron con este medio, para hacer saber el mal estado general en que se encuentra el barrio, ya que dicen que desde hace mucho tiempo no se realiza ningún tipo de trabajo en el mismo.
Hemos pasado por el lugar y realmente las calles están en muy mal estado, en muchos casos, como la calle Padre Perna en un tramo es muy complicado pasar por esa calle, y no es la única que esta en esas condiciones.
Los días de lluvia es una odisea, nos decía un vecino, no entra ni sale nadie, no se puede transitar por el barrio y que no pase nada y tenga que entrar una ambulancia o bombero, directamente no pueden entrar.
Este no es el único problema, el de las calles, las zanjas están tapadas, hay caños rotos, en donde personas que no conocen el barrio, quedan varados, un caño roto desde hace varios meses que se encuentra en la calle 18 y Sulling, trae muchas complicaciones.
Otro inconveniente que tienen, es el de la recolección de ramas, ya que desde hace bastante tiempo tienen en sus puertas, acumuladas diferentes residuos producto del corte de pasto y poda de árboles. Por todo esto, los vecinos quieren que les den una solución, esperemos que los funcionarios actuales tomen nota de lo que esta pasando en este populoso barrio de la ciudad de Garín.

CALLE EN MAL ESTADO

SEGUIMOS NOMBRANDO Y DANDO A CONOCER LAS CALLES QUE ESTÁN EN MAL ESTADO
Siempre destacamos las calles que se encuentran en mal estado, en este caso es en pleno centro que complica el tránsito de no solo los vehículos, también a las bicicletas que pasan por la zona.
Desde este medio, siempre hablamos de las calles que están en mal estado, este es el caso de la intersección de la calle Fructuoso Díaz y el Boulevard Pte. Perón, que día a día se esta deteriorando mas.
El tránsito por esta arteria es abundante y debido al poco mantenimiento, el deterioro es notorio, esto también perjudica a los que circulan en bicicleta, que en la ciudad son muchos los que lo hacen. Estos baches, traen muchos dolores de cabeza a los vecinos y esperemos que pronto, se puedan solucionar estos problemas, en una arteria principal de la ciudad.

CARTA DE LECTORES

SR. ALBERTO BLANCO
DIRECTOR DE EL GARINENSE

Teniendo en cuenta la nota publicada en el ejemplar del día 16 de enero ¿“Está permitido”? pongo a su disposición todas las gestiones que he realizado a los efectos de que se sancione una Ordenanza que prohíba en el partido de Escobar los circos con animales. La última presentación conforma el Exp. Nº 00105461/07 y está acompañada por firmas de muchísimos vecinos que comparten esta inquietud.
A esta presentación se suman las entrevistas personales y telefónicas que he mantenido con funcionarios de salud-comercio y cultura de la gestión anterior (de más está decir que no he obtenido ninguna respuesta).
El Proyecto valora el espectáculo circense como expresión cultural y artística, pero cuestiona que en esa actividad se involucren seres vivos cuya participación y protagonismo no han elegido.
El maltrato y la crueldad al que son sometidos estos animales, por el solo hecho de estar cautivos burla la Ley Penal 14.346/54 y constituye un acto aberrante que denigra al espectador (sobre todo en un lugar que carece de otras ofertas culturales) genera inseguridad en el barrio y constituye desde el punto de vista educativo un pésimo ejemplo.
Como bien dice la nota estos espectáculos están prohibidos en muchísimas ciudades del país, por ejemplo en la Ciudad de Buenos Aires por medio de la Ley 1446/04 por eso “desembarcan aquí” por falta de legislación o incumplimiento de la misma.
Espero que la sensibilidad de los nuevos funcionarios otorgue a nuestro municipio (en este y otros temas) la posibilidad de poder equipararnos con otras comunas que viven más dignamente.

Patricia Toriggia
DNI 11.892.065

TERRIBLE ACCIDENTE

UNA FAMILIA COMPLETA SALIÓ VIVA DE MILAGRO LUEGO QUE VOLCARA LA CAMIONETA EN LA QUE VIAJABAN

Hace unos días se produjo un accidente, que podría haber sido una desgracia, donde una familia salvo su vida de milagro.
El pasado 21 a las 22,45 hs. se produjo un accidente en el puente de Alba, km. 37 donde un rastrojero volcó y estaba ocupado por una familia completa, al lugar acudieron policía de la comisaría de Garín y los Bomberos locales que asistieron a las víctimas. El conductor de la camioneta perdió el control de la misma, por lo que chocó contra el guarda rail y volcó, esto provocó que dos chicos hijos del matrimonio que estaba en el vehículo, sean despedidos de la camioneta y cayeron a metros del lugar del hecho, los mismos fueron trasladados al hospital de Pacheco y la mujer del conductor tenía uno de sus miembros inferiores quebrados, por lo que la trasladaron al hospital de Escobar.


Así quedó la camioneta luego de volcar en Panamericana.

NO ASUMIÓ Y LO SACARON

HÉCTOR ROMERO FUE CUESTIONADO POR VARIAS INSTITUTCIONES Y NO PUDO ASUMIR LA PRESIDENCIA DEL FORO DE GARÍN YA QUE NO ACREDITÓ PERTENECER A ALGUNA ENTIDAD QUE FORMA PARTE DEL FORO, POR LO CUAL FUE REELECTA PATRICA VEGA

Hace unas semanas atrás se eligió al nuevo presidente del Foro de Seguridad de Garín, pero hace unos días atrás fue cuestionado el mismo por algunas instituciones, por lo que se realizó una reunión y se decidió realizar una asamblea extraordinaria, para ratificar o rectificar al mismo.
El pasado 10 de diciembre, se realizó una asamblea para elegir al nuevo presidente del Foro, donde fue elegido el Sr. Héctor Romero, por unanimidad, pero en los últimos días fue cuestionada la presidencia del mismo.
El sábado por la tarde, en una reunión realizada en la sede del Foro, se expusieron los motivos por los cuales las instituciones cuestionan a Romero, uno de los motivos es porque no habría acreditado la pertenencia a una institución que forma parte del Foro.
También cuestionaron, las declaraciones, que Romero, habría realizado a medios locales, entre otras cosas, por lo que se llamo a una asamblea extraordinaria para el martes 22 de enero a las 20 hs.
En esta asamblea, se ratificaría o rectificaría la presidencia de Romero, pero en diálogo con el mismo, el lunes 21, confirmaba a este medio, que en estas condiciones y con el ambiente malo que hay, pondría la renuncia a consideración de la asamblea.
"Yo no me voy a dejar llevar de las narices, por Patricia", en clara alusión a la ex presidenta del Foro.
Esto marca, una interna en el seno del Foro garinense, lo que llama la atención, es que el día que se propuso Romero, como Presidente, no hubo ninguna objeción, estuvimos presentes en la asamblea, a tal punto que fue elegido.
En la asamblea del martes, que dio comienzo a las 20,50 hs. porque se espero que llegara Romero para que hiciera su descargo, pero este no se hizo presente, si lo hicieron 7 entidades, quienes decidieron volver a votar para la elección del nuevo presidente del Foro, en este caso se volvió a solicitar que Patricia Vega vuelva a ser la presidenta del Foro.
En esta oportunidad, Vega acepto la moción de los presentes, a diferencia de la vez anterior, por lo que fue elegida nuevamente como presidenta del Foro, por unanimidad, Vega fue electa como secretaria el 10 de diciembre, por lo que quedo vacante ese cargo, que será ocupado por Carlos Monsón, quien también fue elegido por unanimidad.
La nueva cúpula del Foro quedo conformado de la siguiente manera:
Presidenta: Patricia Vega
Vicepresidenta: Marta Martínez (confirmada)
Secretario: Carlos Monsón

Al Foro llegó la versión, de que Romero se haría presente para presentar la renuncia, a lo que Vega dijo "No se puede recibir la renuncia de alguien que no fue confirmado como presidente, ya que no fue reconocido por el ministerio"
En los próximos días se enviará al ministerio toda la documentación para que esta nueva elección quede abalada por las autoridades provinciales del Ministerio de Seguridad. Por otra parte, el foro se volverá a reunir el 2 de febrero, con miras a los diferentes proyectos que tienen para este 2008.


Foto de archivo: el día en que Romero era elegido presidente.

FESTIVAL SOLIDARIO

SE REALIZARÁ UN CLÁSICO FESTIVAL PARA RECAUDAR DONACIONES PARA LAS PERSONAS QUE MENOS TIENEN EN LAS PROVINCIAS DEL NORTE DEL PAÍS
Si hay algo que caracteriza a la ciudad de Garín, es la solidaridad de su gente y de sus instituciones, y una de ellas es un grupo solidario, el cual esta programando un festival y ya realizaron muchas entregas en Chaco y Santiago del Estero.
La "Asociación Grupo Solidario", Solidarícese con el que menos tiene, es una de las entidades que trabaja en pos de los que menos tienen, y en este sentido realizan, diferentes eventos y reciben donaciones de distintas ciudades vecinas y no tanto.
Esta entidad, tiene realizadas varias incursiones, a las provincias del Chaco y Santiago del Estero, donde entregaron donaciones a los colegios, entidades y diferentes familias carenciadas de esas provincias del norte del país.
Para poder recaudar elementos, para luego entregarlos, este grupo realizó diferentes eventos, entre ellos varios festivales, que se volvereran a repetir este año, con el mismo objetivo.
El mismo se realizará, el próximo 10 de febrero a las 10 hs., en las canchas de Mika Fútbol 5, ubicado en la calle Fructuoso Díaz Nº 550, la entrada consiste en un bono colaboración de $ 2.- y una donación que puede ser libros, calzado, ropa, útiles escolares, banderas Nacionales, alimentos no perecederos y lo que usted crea conveniente, teniendo en cuenta que lo que a usted no le sirve a estas personas les puede servir, pero eso si, en todos los casos los elementos y ropas donadas deben estar en buenas condiciones.
Los organizadores, invitan a los grupos de Ballet que quieran colaborar y participar de este evento solidario, se entregaran reconocimientos a los grupos de Ballet participantes.
Por otra parte, se convoca a los artesanos, que quieran exponer y vender sus trabajos, por lo que deben colaborar con un bono colaboración de $ 20.- por el stand que utilizaran. Para mayor información, inscribirse o donar alguna cosa, deben llamar al teléfono 03488-471520, o dirigirse a Fructuoso Díaz 558.

SACARON UN LOMO DE BURRO

Hace unas semanas atrás, sorprendió a los vecinos del barrio El Triángulo, lo que pasó en la calle Rivadavia, donde se quitó una loma de burro del lugar y quedó el pavimento roto.
Días atrás, personal municipal se acercó a la calle Rivadavia en la intersección con I. Lennox, donde había una loma de burro y la sacaron, vaya uno a saber por qué, pero se la removió del lugar.
Los vecinos creían que se volvería a colocar la loma, pero no fue así, el lugar quedó con hierros al aire y un pozo de unos cincuenta centímetros de ancho por el largo de la calle, por unos centímetros de profundidad. Esto cada vez se esta agrandando, por el pasar de los diferentes transportes de gran porte y el incesar tránsito de autos.




Sin lomo de burro y con la calle rota.

"LIBERTAD A PATTI"

ESO REZABAN LA MAYORÍA D ELOS CARTELES PLANTADOS A UN COSTADO DE LA PANAMERICNA, LA MANIFESTACIÓN FUE ENCABEZADA POR LA EX DIPUTADA MANSUR

A casi dos meses de la detención del Luís Patti, se realizó una manifestación en la Colectora de Panamericana, con el fin de expresar la disconformidad por la detensión del líder del Paufe, no se observaron a muchos funcionarios del actual gobierno.
El martes 22 de enero, se cumplieron 2 meses del encarcelamiento del ex Intendente Luis Patti, y los seguidores del mismo siguen con sus manifestaciones a favor del ex subcomisario.
En esta oportunidad, fue convocado para las 18,30 hs. el lugar elegido fue la Colectora Oeste, a la altura del laboratorio Bio Génesis, donde se convocaron vecinos, seguidores y ex funcionarios del gobierno del PAUFE.
En el lugar, se acercaron un poco menos de 100 personas, quienes querían hacer llegar su colaboración y apoyo a Patti, toda la manifestación estuvo comandada por la suegra y ex Diputada Nelida Mansur.
Los manifestantes, plantaron cerca de treinta carteles pasacalles, con diferentes consignas, entre ellas, Justicia y Libertad a Patti, PPP Patti Preso Político, Patti Preso sin Pruebas, Patti Perseguido Político, Libertad a Patti.
Los carteles, también se colocaron en la pasarela que se encontraba en el lugar, en el correr de los minutos, se incrementaba la presencia de personas, que iban llegando en diferentes autos particulares, a diferencia de otras manifestaciones, donde se llevaba gente en colectivos.
Lo que nos llamó la atención, es que solo tres funcionarios del actual gobierno estuvieron presentes en esta manifestación, una concejera Escolar, el Director de los Museos Gustavo Iseta y Gastón Páez.
En diálogo con la Diputada Mansur, nos decía, que esta no era una marcha política, por eso no se veía a ningún funcionario, es una manifestación de vecinos, pero los funcionarios, ¿son o no vecinos de Escobar?
¿Este es o no un gobierno del PAUFE?, por eso no entendemos la ausencia de los actuales funcionarios, ¿esto no es una traición a Patti?, son muchas las preguntas, pero lo cierto es que solo estaban ex funcionarios como, Pedro López, Sanfrancesco, Carlos Orquera, y otros militantes del PAUFE.
Consultada la ex Diputada Mansur, en relación a la poca presencia de funcionarios municipales nos decía "ellos están muy ocupados en poner al municipio en buenas condiciones y cada uno debe hacer lo que le corresponde".
En un momento se acerco un móvil policial, con temor a que los manifestantes corten la Panamericana, a lo que la Mansur tomo la posta y se entrevistó con el oficial de policía vial y le dejo bien en claro que no tenían intención de cortar la Ruta y que se quedarían hasta las 21 hs. Por otra parte estos vecinos autoconvocados, convocan a otra manifestación para el domingo 27 de enero a las 18,30 hs. en Colectora Oeste Ramal Pilar entre el puente de Fonavi (Bº 24 de febrero) y el puente de CAR ONE.


Los manifestantes con los carteles al costado de la Panamericana.

CUENTO DEL TÍO

VARIOS VECINOS FUERON ENGAÑADOS POR FALSOS EMPLEADOS MUNICIPALES
Hace unos días, se observaron a varias personas, por diferentes sectores de la ciudad, engañando a los vecinos, haciéndose pasar por empleados municipales, vendiendo productos y cobrando servicios inexistentes.
Días atrás, vecinos de diferentes barrios de Garín denunciaron que había personas que se presentaban como empleados municipales, vendiendo bolsas de residuos y servicios a los vecinos.
Funcionarios municipales, desmintieron toda posibilidad que empleados municipales, sean enviados a cobrar cualquier tipo de servicio, "es un total engaño para los vecinos" decía un funcionario.
Sabemos que estos estafadores, presentaban volantes, donde promocionaban las bolsas de residuos y el servicio de recolección de basura, con un precio de $ 75 y $ 50 para jubilados, un cuento del tío redondo, esto sucedió por los barrios La Loma, Villa Angélica, El Triángulo y Barrio Cabot. Cabe destacar, que cuando se acerque una persona en representación del municipio, queriéndole cobrar algo, primero no pague nada, segundo llame al 911 y comunique lo sucedido o al municipio al 03488-477863, no se deje engañar comuníquese con las autoridades.

¿SE ACUERDAN DE LOS CHICOS?

TODAS LAS PLAZAS DE JUEGOS DE LA CIUDAD DE GARÍN ESTÁN EN UN ESTADO DEPLORABLE

Hace mucho tiempo escuchamos una frase que es muy usada por diferentes personas, "Primero los chicos", parece que por estas latitudes ese mensaje no llega claro, ya que hace bastante tiempo las plazas de juegos están destruidas.
Esta no es la primera nota que hacemos sobre el mal estado y el abandono de las plazas de juegos para los niños de Garín, nos cansamos de hablar de este tema, que no necesita un importante presupuesto para ponerlas en condiciones, usando el ingenio y la buena voluntad se pueden mantener en un muy buen estado.
Garín cuenta con espacios verdes muy bonitos, que en estos días de verano son colmados por familias enteras, aquellas que no se pueden dar el lujo de ir de veraneo, pero necesitan salir un rato y optan por las plazas, cuando llegan al lugar se encuentran con la noticia de que los niños no pueden divertirse como deben, ¿por qué?.
Las plazas de juegos están abandonadas, destruidas y descuidadas, es cierto que son rotas por muchas de las personas que van a estos lugares, pero son los menos, ya que una de las plazas, la que esta ubicada en la intersección de la Av. Belgrano y el Boulevard, no se le hace ningún tipo de mantenimiento, hace mas de un año, para ser generosos.
Otra de las plazas es la que se encuentra en el Boulevard entre Libertad y Cigliutti, ahí había una calesita, que duro mucho tiempo, pero las cosas tienen un determinado tiempo y si no se realiza un mínimo mantenimiento, sucede lo inexorable, se rompen.
Estas plazas, se encuentran en pleno centro de la ciudad y tienen algunas hamacas un total de 4 entre las dos, imagínense que en una ciudad de cerca de 200.000 personas, 4 hamacas son como poco no.
Algunos podrán decir, que destacar esto es frívolo, pero lo cierto es que tiene un costo casi nulo, solo ingenio y buena voluntad, se necesita para poner en condiciones estos lugares.
Esto pasa en pleno centro, ni hablar de las plazas que se encuentran en el barrio Villa Angélica, en la calle Tucumán y Larroca, donde no hay un solo juego, como así también la del barrio La Matilde, ubicada en Arias y San Juan, y la que quiso ser, la del barrio Garín Oeste, que quedo en nada, donde solo esta el esqueleto de lo que iba a ser la plaza de juego y que hace unos días quiso ser usurpada. Es hora que los dichos se transformen en realidad y que realmente se piense en los niños y que "Primeros sean los Niños", ojala que los funcionarios se den cuenta y piensen en los niños.


Otro lugar que quería ser una plaza, en Garín Oeste.

Una de las plazas en muy mal estado, la de La Matilde.

COUNTRY ¿SEGURO?

UN JOVEN FUE DETENIDO AL SALIR DE UNA CASA DE UN COUNTRY CON PERTENENCIAS DEL LUGAR
Días atrás un sujeto fue detenido momentos en que salía de un Country con pertenencias de una casa, el mismo quedó detenido y se le secuestraron varias pertenencias de la víctima de robo.
El pasado 19 de enero, a las 5 hs. un vigilador del country Miraflores, que se encuentra en el barrio Pte Perón, dio aviso a la policía por la presencia de una persona, la que salía de una vivienda del country.
Al llegar el móvil policial, observan como un hombre sale del country por un hueco en el alambrado, llevándose una bicicleta todo terreno con 18 cambios, un maletín y varios CD, como así también unas herramienta de corte, con la que se abrió camino por el alambrado. Este delincuente es de la ciudad de Garín, se trata de Miguel Cesar Celaye de 18 años y cuenta con muchos antecedentes, la causa fue caratulada como, tentativa de robo e intervino la UFI Nº 1 de Escobar.

CON LAS MANOS EN LA MASA

UN DELINCUENTE FUE DETENIDO LUEGO DE ROBARLE SUS PERTENENCIAS A UNA PERSONA QUE CIRCULABA POR EL BARRIO PTE. PERÓN
Días pasados, se detuvo a un delincuente, que estaba robando a una persona en la vía pública, se le secuestraron las pertenencias de la víctima y un arma.
El pasado 20 de enero a las 10 hs. según fuentes policiales, un delincuente sorprendió a una persona que circulaba por la calle Centenario y Los Olmos, a quien le sustrajo un bolso marinero, dinero en efectivo, documentación de la víctima.
El delincuente fue sorprendido, por un móvil que patrullaba el lugar, el caco al ver al personal policial, se dio a la fuga, pero fue detenido a 300 metros del lugar del hecho. El delincuente se trata de Adrián Alberto Castaneda de 19 años de la ciudad de Garín, al mismo se le secuestró lo robado a la víctima, y un revolver calibre 22, marca Tala, con el que intimidó al hombre, la causa fue caratulada como Robo Calificado e intervino la UFI Nº 1 de Escobar.

DEMORAS EN LA GUARDIA

VECINOS DE LA CIUDAD SE QUEJAN POR LA ATENCIÓN DE LA GUARDIA DEL CENTRO DE SALUD Y POR LA FALTA DE VENTILACIÓN
Vecinos de Garín se quejan por la mala atención de la guardia de la sala de primeros Auxilios de la Ciudad de Garín, y por la falta de ventilación en los lugares de espera.
Días atrás, varios vecinos de la ciudad, se comunicaron con este medio y dejaron saber su malestar por la falta de ventilación en un sector de espera, que es un pasillo sin ningún tipo de ventilación.
Días pasados con las elevadas temperaturas, se tornaba inhumano estar en ese lugar esperando ser atendido por un profesional del Centro de Salud, los vecinos reclaman que se coloque algún tipo de aparato de ventilación en el pasillo de espera.
Otra de las quejas de los contribuyentes, es la demora que se produce en los cambios de guardias, en algunos casos llegan a los 45 minutos de demora, y las personas que se acercan a la guardia lo hacen porque realmente lo necesitan y no pueden estar esperando a que un médico atienda cuando le de la gana. Hay alguien responsable, ya que se ve que algunos de los médicos no lo son, para que controlen y vea que se atienda a los vecinos como se debe, esta es una materia pendiente de los gobiernos municipales, el de la salud, esperemos que en esta nueva gestión se realicen mas controles y se invierta mas en salud.

POR EL TEMPLO

COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LO QUE SERÁ LA IGLESIA DE SAN CAYETANO EN EL BARRIO BALDI

Una parroquia de la ciudad de Garín, comenzó con la construcción de su templo, gracias al esfuerzo y los diferentes eventos con los que pudieron juntar los fondos para la construcción.
La comunidad religiosa de la parroquia San Cayetano del Barrio Baldi, hace bastante tiempo sueñan con poder tener su templo, ya que solo cuentan con los salones que actualmente son usados para el oficio de las ceremonias religiosas.
La construcción dio comienzo hace unas semanas atrás, donde se realizaron las excavaciones para los cimientos del futuro templo, luego se comenzaron a llenar las bases y ya fueron terminadas.
Esto se debe, a que se realizaron diferentes eventos, y un subsidio recibido de la Diputada Mansur, para juntar los fondos, también se recibieron aportes de vecinos, e incluso, asociaron a los vecinos para juntar dinero, con una cuota mínima de $ 2.- pero hay vecinos que aportan una suma mayor por mes.
Ahora deben volver a juntar dinero, para seguir con la obra, pero en este caso esperemos que algunas autoridades, se hagan eco del esfuerzo que realizan los vecinos, y también esperamos que la diócesis pueda colaborar, con esta comunidad, como lo hizo con otra parroquia de la ciudad. El proyecto y los planos del templo lo confeccionó Félix Dechiara un conocido constructor de la ciudad de Garín.


La construcción del nuevo templo y detrás los salones parroquiales.

VIAJARON AL MAR

POR LA INICIATIVA DE UNA PROFESORA DEL POLIDEPORTIVO, CHICOS DEL MISMO VIERON POR PRIMERA VEZ EL MAR
Días pasados volvieron de un viaje a la costa chicos del Polideportivo I. Malvinas, la gestión la realizó una profesora hace un tiempo atrás y se concretó en los primeros días del mes de enero.
El pasado viernes 11 de enero a las 00,30 hs. chicos de básquet y hockey del Polideportivo municipal Islas Malvinas viajaron al complejo turístico de Chapadmalal, un total de 41 chicos y cinco adultos.
Este proyecto, lo llevó adelante la profesora de hockey, Gabriela Palma, quien se contactó con la Secretaría de Turismo de la Nación, el año pasado, para poder llevar a los chicos de vacaciones.
Este viaje se realizaría en el mes de noviembre pero se pospuso y se realizó en enero, para que esto se pueda llevar adelante, se debían cumplir varios requisitos, entre ellos, autorización de los padres, la firma del actual Intendente entre otras cosas, micro habilitado por la Secretaría de Turismo y el costo del mismo fue de $ 80, abonado por cada uno de los que realizaron este viaje, ya que la estadía corría por cuenta de la Secretaría.
Por cada 10 chicos, debía viajar un adulto, por lo que fueron 5 personas, responsables del contingente, el Director del Polideportivo, una administrativa y tres profesores, los chicos tuvieron cinco días de un clima ideal.
Realizaron diferentes actividades recreativas y excursiones, al puerto de Mar del Plata, al museo de Chapadmalal, donde se encuentran diferentes pertenencias de Eva y Juan Domingo Perón.
Se realizó el clásico fogón en la playa, y disfrutaron de la inmensidad del mar, ya que muchos de los chicos no conocían el mismo, el contingente tuvo muy buena conducta según nos informaron personas que realizaron el viaje. Este viaje que lo posibilita, la Ssecretaría de Turismo de la Nación, se podrá volver a realizar el año que viene, pero en este caso, el viaje podría ser a Córdoba, donde también hay un complejo similar, al de Chapadmalal.

CORTITO Y AL PIE

ACCIÓN SOCIAL EN GARÍN: Hay una nueva responsable de Acción Social en la Delegación de la ciudad de Garín, se trataría de la señora Ana Devcic.

CONVOCATORIA A ARTISTAS LOCALES: El museo de la ciudad de Garín, convoca a artistas de la localidad a presentarse en la institución para poder realizar una base de datos de todos los artistas que se encuentran en la ciudad, plásticos, cantantes, pintores, poetas, actores y otras áreas de la cultura, deben presentarse en el museo ubicado en el Boulevard Pte. Perón y Las Heras de 8 a 13,30 hs.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -