Archive for 6/4/08 - 13/4/08

QUISIERON ROBARLE

UN HOMBRE QUE CIRCULABA POR LA CALLE BELIERA FUE BRUTALMENTE GOLPEADO CUANDO INTENTARON ROBARLE
Días atrás, vecinos se comunicaron con los bomberos, debido a que un hombre se encontraba tirado en plena vía pública, aparentemente fue víctima de delincuentes.
El domingo pasado al medio día, se recibió un llamado en el cuartel de Bomberos de la Ciudad, debido a que vecinos observaron que en la intersección de la calles F. Díaz y Beliera, se encontraba una persona tirada en la calle.
Los bomberos se apersonaron de inmediato con la unidad de traslado, y se encontraron con un hombre de aproximadamente 40 años, quien se encontraba muy golpeado y un golpe muy grande en la cara.
El hombre fue trasladado al centro de Salud local, donde fue asistido y se supo, extraoficialmente que el hombre habría sido golpeado por varios sujetos que le intentaron asaltar. Esto sucedió a plena luz del día, lo que indigna aun más. Vecinos del lugar nos comentaban que este tipo de sucesos son muy comunes en el barrio y quieren que se tomen cartas en el asunto.

COMO TODOS LOS MESES

LA ASOCIACIÓN CHEVROLET SE REUNIÓ PARA MOSTRAR SUS BÓLIDOS QUE SON ADMIRADOS AL PASO DE LOS INTERESADOS EN ESTOS AUTOS

Días atrás, se llevó a cabo otro encuentro de fierreros en la ciudad, como es de costumbre todos los meses, que atrae la curiosidad de los que transitan por el centro de nuestra ciudad.
El domingo por la tarde, se realizó un nuevo encuentro de la Asociación Chevrolet de Garín, con el fin de que los que deseen puedan apreciar estas joyas automovilísticas, que en muchos de los casos ya no se fabrican.
El domingo el día acompaño, para este tipo de eventos, se encontraba soleado y una agradable temperatura, por lo que el lugar donde se realiza el encuentro, estaba plagado de visitantes, en el Boulevard Pte. Perón y Las Heras. En esta oportunidad también se pudo observar la presencia de un auto de carreras, el cual participa en picadas en el autódromo de Capital, recordemos que esta asociación se reúne todos los primeros domingos de cada mes.


Los autos que son exhibidos.

CAPOEIRA

EXHIBICIÓN DE ESTA ACTIVIDAD EN LA PLAZA DE LA ESTACIÓN DE GARÍN

El fin de semana pasado se observo una exhibición muy atractiva y diferente, que sorprendió a los que se encontraban en un espacio verde de la ciudad, quienes se deleitaron con el espectáculo.
El domingo por la tarde en la plaza de la estación de Garín, sorprendió a propios y extraños, la presencia de un grupo de jóvenes vestidos todos iguales y con varios instrumentos extraños, hasta que comenzó la exhibición.
Se trataba del grupo de Capoeiras 100 % Baires, donde se pudo apreciar a niños, jóvenes y adultos, demostraron sus destrezas, volando por los aires y esos giros típicos de esta actividad.
Según pudimos averiguar este tipo de actividad se podrá aprender en un gimnasio de la ciudad, Planeta Gym, ubicado en la calle Dos de abril 162 1º piso, en principio los días sábados de 17 a 19 hs. Una actividad que convocó a muchas personas, ya que la plaza estaba llena de personas aprovechando el buen día del domingo, esta exhibición se realizará domingo por medio.


Los profesores y alumnos en plena exhibición.

MURIÓ UN RECONOCIDO VECINO

HACE UNOS DÍAS LUEGO DE UNA PROLONGADA ENFERMEDAD DEJÓ DE EXISTIR EL DOCTOR LÓPEZ, UN PRESTIGIOSO PEDIATRA DE LA CIUDAD DE GARÍN
Luego de luchar contra una terrible enfermedad, hace unos días falleció un reconocido médico de la ciudad, por donde pasaron muchas generaciones de garinenses por su consultorio, estuvo atendiendo hasta último momento.
El pasado sábado a los 68 años de edad dejo de existir el Dr. Horacio López, quien fue un reconocido pediatra de la ciudad, uno de los primeros que se asentó en la ciudad, allá por la década del 70.
Por las manos de este médico han pasado generaciones de garinenses, quienes fueron atendidos por el Doctor López, el mismo tenía una forma muy particular de atender ya que los niños se sentían muy cómodos e incluso cuando entraban en una edad mayor querían seguir siendo atendidos por este profesional.
El doctor peleaba contra una terrible enfermedad, a la cual le dio dura batalla, la cual llego a su fin el pasado sábado, cuya noticia impacto a los garinenese, que le tenían mucho aprecio a este profesional de la salud.
El cuerpo del Dr. fue velado en la cocheria Paraná de la ciudad, por donde fue incesante el paso de vecinos y sus restos partieron hacia el cementerio de Belén de Escobar, para ser inhumados, el lunes a las 9 hs.
Según nos enteramos, a tal punto llego su profesionalismo y el amor por lo que hacía, que siguió atendiendo, a pesar del deterioro de su salud, hasta el viernes y lo hacía desde una cama, todo un símbolo. El doctor López fue un luchador humilde, fanático de Racing, casado, con cuatro hijos, tres de ellos viviendo en Garín y el mayor radicado en España, quien llegó en las últimas horas para darle el último adiós a su padre.

ASAMBLEA ESTUDIANTIL

SE HABLARON DE DIFERENTES TEMAS Y SE PUSIERON LAS FECHAS PARA LOS COMICIOS DEL CENTRO DE ESTUDIANTES
Se llevo a cabo una asamblea y homenaje al maestro asesinado, con la presencia de alumnos, docentes y padres, donde se tocaron diferentes temas inherente a la comunidad educativa y quedo armado el cronograma de actividades.
El pasado viernes, en ambos turnos, se llevo a cabo una jornada de reflexión y de debate, con la participación de los alumnos, docentes, auxiliares y miembros de la cooperadora, con el fin de informar los resultados de la convivencia de la primer etapa del año.
En primera medida se realizó un recuerdo del docente asesinado Fuente Alba a un año del fatídico hecho, por el cual también hace un tiempo atrás se colocó una cerámica con la imagen del docente y también por los 26 años de de la gesta de Malvinas.
Una vez concluido el acto se realizó una asamblea donde se tocaron diversos temas, tales como el estado en que se encuentra la escuela, sistema de participación escolar, se convocó a elecciones para el Centro de Estudiantes, y del Concejo de Convivencia Escolar.
También se evaluó el accionar de los Delegados Escolares, y se informó que el próximo 12 de Abril, se realizará una jornada con docentes y alumnos, con el fin de charlar de diferentes temas relacionado a la convivencia Escolar.
También se reflotó el Proyecto del campito, que esta pegado al edificio escolar, con el firme objetivo de lograr un espacio cultural y deportivo, no solo para los alumnos, sino también y en especial para los vecinos del barrio, una forma de que la comunidad se integre al colegio y viceversa, con el lema "Única lucha que se pierde es la que se abandona".
Otro de los temas aprobados, fue que continué la cafeteca, una iniciativa de la biblioteca, con el fin de juntar fondos, con lo que empezaron a equipar la biblioteca y ahora buscaran comprar equipos para el laboratorio de Ciencias, en esta oportunidad funcionará por la mañana y por la tarde.
Otro de los proyectos, es seguir las reuniones con la Fundación Equidad, para ver si existe la posibilidad de que entreguen computadoras al colegio para equipar la sala de computación.
Luego hizo uso de la palabra un miembro de la cooperadora, quien se dirigió a los alumnos, para concientisarlos de lo importante que es poder colaborar con la escuela por medio de la Cooperadora, ya que en la actualidad son muy pocos los que cumplen con la cooperadora.
También los alumnos se comprometieron a colaborar con las cortinas para los ventanales de la escuela, para poder estudiar sin problemas los días de mucho sol, en diálogo con Daniel Santancieri, el Vice Director del la Escuela Secundaria Nº 16, nos decía que están esperando la confirmación de cuando será el día que se inaugurará oficialmente la escuela.
También nos comentaba algo que nos interesa poder difundirlo, ya que la Emergencia Medica que tiene la escuela, acude a la misma en forma asidua, ya que muchos alumnos se descomponen en la escuela, por diferentes motivos, y son atendidos por los médicos de SAED, pero también hay alumnos que esperan ser atendidos en la escuela, ya que no tendrían una buena atención médica en sus hogares, nos comentaba que algunas veces tuvieron que ser atendidos alumnos, con cortes que no fueron atendidos en el momento que se produjo la herida, por lo que acude la Emergencia Médica y los atienden muy bien, debido a esto las autoridades están muy contentos con el servicio que ofrece la empresa medica.
Estas son las fechas de las diferentes actividades a realizar, 12 de Abril, Jornada de trabajo con docentes, orientadores para los postulantes a listas del Centro de Estudiantes, (acuerdos sobre la campaña electoral).
17 de Abril, Cierre y presentación de listas 17 hs.
22de Abril a 7 de Mayo Campaña Electoral
8 de Mayo, Día de Reflexión institucional sobre la participación
9 de mayo, acto electoral desde las 8 hasta 17 hs.12 de mayo, acto de proclamación y puesta en funciones de la nueva Comisión Directiva a las 10 y 15hs.

ESCUELITA BÍBLICA

CON EL FIN DE SACAR A LOS CHICOS DE LA CALLE Y ARRIMARLOS A LA RELIGIÓN SE CONVOCÓ A LOS NIÑOS

Días pasados se observó a un grupo de personas, de las cuales algunas estaban disfrazadas, las que resultaron ser miembros de una iglesia evangélica, invitando a los chicos del barrio para la escuelita religiosa.
El sábado por la mañana, un grupo de jóvenes y personas mayores de la Iglesia evangélica "Jesucristo Redentor" ubicada en la calle Buenos Aires Nº 554, recorrieron las calles del barrio Villa Angélica, invitando a los niños del barrio a participar de la "Escuelita Bíblica".
La misma dará comienzo el domingo 6 de Abril a partir de las 10 hs. donde los chicos que se presenten, podrán disfrutar de diferentes actividades y un rico desayuno, esta es una iniciativa para incentivar a los niños a concurrir a la iglesia y una forma de sacarlos del a calle. La recorrida de los evangelistas, tenía una particularidad y con mucho colorido, varios de ellos estaban disfrazados y regalaban globos a las personas con quienes se cruzaban a su paso.
Los integrantes de la iglesia convocancdo a los niños.

CONVOCATORIA

ASAMBLEA ORDINARIA EN EL CENTRO DE JUBILADOS DE GARÍN PARA ELEGIR NUEVAS AUTORIDADES DE LA COMISIÓN DIRECTIVA
Se realizará la asamblea General de una de las entidades con mas trayectoria de la ciudad, en esta oportunidad se renovaran varios cargos de la comisión Directiva de la entidad.
El próximo 20 de abril a las 9 hs. en primera instancia y segundo llamado a las 10 hs. se realizará la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Jubilados y Pensionados de la Ciudad de Garín, la misma se realizará en su sede ubicada en la calle Sullings 565.
En el comunicado difundido por le entidad, informa sobre el Orden del día el cual es el siguiente:
1- Designación de dos (2) asociados para suscribir el acta de la Asamblea conjuntamente con el presidente y el secretario.
2- Consideración de la Memoria y Balance General, Cuenta de Gastos y Recursos, Inventario e informe del Órgano Fiscalizador, correspondiente al periodo 2007.
3- Designación de tres (3) asociados presentes para integrar la Junta Escrutadora, la que verificará el acto eleccionario a realizarse en la Asamblea.
4- Elección por lista completa de los siguientes cargos directivos: 1 Presidente, por dos años; 1 Vicepresidente, por dos años; 5 vocales titulares, por dos años; 4 vocales suplentes, por dos años; 2 Revisores de Cuentas titulares, por dos años; 1 revisor de Cuentas Suplente, por dos años. Cabe destacar que esta es una entidad que ofrece muchos servicios a sus asociados, nuestros abuelos en donde también poseen un hermoso salón el cual también lo alquilan para fiestas y cumpleaños.

CALLE ARREGLADA

EMPLEADOS MUNICIPALES TRABAJARON PARA PONER EN CONDICIONES LA CALLE JUJUY

En la edición anterior de este medio, hablábamos del pésimo estado en que se encontraba una calle de la ciudad y esto complicaba la vida cotidiana de los vecinos, este problema fue solucionado la semana pasada.
En la edición número 123 hablábamos del pésimo estado de la calle Jujuy en el barrio Los Tulipanes y que cada vez que caían unas pocas gotas el lugar quedaba intransitable por varios días.
La semana pasada se observó a personal municipal realizando trabajos en esta arteria, donde se alisó y se rellenó la calle con tosca y cascotes, lo que hace que la calle sea un poco mas firme.
Los vecinos se quejaban porque no había buen drenaje del agua cada vez que llueve, por lo que esperan que estos trabajos den el resultado que esperan los vecinos y los cientos de alumnos que pasan por el lugar para acceder a la escuela 27 y al jardín 911 del barrio Los Tulipanes. Cuando estábamos en el lugar una vecina de la calle General Paz entre Pringles y Márquez, se quejaba por el estado en que se encuentra esa arteria, en los próximos días estaremos recorriendo dicha calle.


Máquina municipal en el arreglo de la calle Jujuy.

SE VIO DESDE GARÍN

UN VECINO DE LA CIUDAD SE COMUNICÓ CON ESTE MEDIO PARA INFORMAR QUE HABÍA OBSERVADO CAER UN METEORITO Y QUE SE LE HABÍA CORTADO LA TELEVISIÓN SATELITAL
Por estos días, se hablo mucho sobre la caída de un meteorito, en la provincia de Entre Ríos, fue tan grande que varios vecinos de la ciudad de Garín observaron tremendo espectáculo.
El pasado domingo por la noche, aproximadamente las 23 hs, un vecino de la ciudad se comunicó con este medio, para informar que lo había visto, una enorme bola de fuego que cayo para el norte.
El vecino decía que el cuerpo extraño cayo en Zárate, pero al otro día nos enteramos que el meteorito cayo en la provincia de Entre Ríos, que fue visto por muchos vaqueanos del lugar.
El garinense que observo el fenómeno nos decía "salí a sacar la basura y vi el meteorito que cayo, iluminó todo el cielo, los perros se volvieron locos, el sistema de televisión satelital se corto". Esto es lo que nos relato, el vecino que de casualidad observo tremendo fenómeno astronómico.

SIGUEN POR EL BUEN CAMINO

MICA APABULLÓ A SU RIVAL EN LA TERCER FECHA DEL CAMPEONATO
Se desarrolló otra jornada del torneo apertura de la liga LAFI, donde Mica jugó de visitante contra otro equipo de la ciudad, donde Mica apabullo a su rival.
El domingo se desarrolló la tercera fecha donde Mica Garín visito al club Estudiantes de esta misma ciudad, los planteles de Mica tuvieron un muy buen desarrollo, por lo que se quedaron con la mayoría de los puntos en juego y los resultados son los siguientes.
Mica Garín vs. Estudiantes
Cat. 2001 0 a 2
Cat. 2000 0 a 4
Cat. 99 0 a 4
Cat. 98 0 a 10
Cat. 97 2 a 7
Cat. 96 0 a 8
Cat. 95 2 a 1
Cat. 94 3 a 5
Cat. 93 4 a 5
Cat. 91/2 4 a 2
La próxima fecha se enfrentará como local contra Los Tulipanes.

QUIEREN NUEVOS COLECTIVOS

VECINOS JUNTAN FIRMAS PARA QUE INGRESEN A LA CIUDAD NUEVAS LÍNEAS DE COLECTIVOS QUE LLEGUEN A CAPITAL
Un grupo de vecinos de la ciudad, comenzó a juntar firmas para entregárselo al Cconsejo Deliberante con el fin de solicitarles que entren a la ciudad nuevas líneas de colectivos.
Hace unas semanas atrás vecinos de la ciudad están juntando firmas, con el solo objetivo de solicitarle al Consejo Deliberante, que hagan lo necesario para que ingresen en la ciudad.
El petitorio de los vecinos dice lo siguiente
"Sr. Presidente del Consejo Deliberante de Escobar Elio Miranda de nuestra mayor Consideración:
Los firmantes, peticionamos se gestione ante la C.N.R.T y las autoridades de las líneas de transportes público 15 - 60 - 194 Chevallier, extiendan su recorrido entrando a la ciudad de Garín, debido al incremento poblacional de los últimos años, de un 10 % quinquenal, un 2 % anual aproximadamente. Y no habiendo transportes de corta y media distancia que desde la estación de Garín entren a Capital Federal y no existiendo ningún proyecto de extensión de la línea D de Subterráneos que llegue a puente Saavedra."
Esta es la nota que firmaron y están firmando muchos garinenses para lograr el ingreso de nuevos medios de transporte público.

MALA JORNADA

LOS PLANTELES DE FIGa NO TUVIERON UN BUEN DOMINGO
Se jugó una nueva jornada de la liga LISCA, donde FIGa, enfrentó a un Equipo de San Fernando, pero no tuvo un buen desempeño como visitante, se espera que levanten su rendimiento en la próxima jornada.
El domingo se jugó la quinta fecha del torneo Apertura, de la Liga Infantil Sanfernandina de Clubes Asociados, donde Fútbol Infantil Garín, jugó como visitante ante San Cayetano, esta no fue una buena jornada para los garinenses.
A pesar de la mala jornada de los garinenses, el responsable de la misma nos informó que la jornada fue muy buena a nivel futbolístico, también se destaca que en la jornada estaban presentes dirigentes de una liga de Capital Federal, observando a los jugadores de ambas Instituciones.
Los resultados son los siguientes:
San Cayetano Vs. FIGa
Cat. 2002 4 a 0
Cat. 2001 2 a 0
Cat. 2000 1 a 5
Cat. 99 4 a 2
Cat. 98 4 a 1
Cat. 97 1 a 2
Cat. 96 5 a 4
La próxima fecha se enfrentaran a 1º de Septiembre, como local y la jornada del domingo, dará comienzo al medio día.

POLICIAS PARTEROS

DOS OFICIALES DE LA COMISARÍA DE GARÍN AYUDARON A DAR A LUZ A UNA BEBA EN EL BARRIO 24 DE FEBRERO
Hace unos días atrás, un par de oficiales de policía colaboraron con una parturienta, la cual dio a luz a un lindo bebe gracias a la colaboración de los servidores públicos.
Hace mas de diez días, pero trascendió en estos días, un llamado al 911 alerto a la policía del destacamento del barrio 24 de febrero, pero como ellos estaban en un operativo, derivaron la alerta a la comisaría de Garín.
El Sargento Mozón y el Oficial Fernández, aproximadamente a las 4 de la madrugada, se dirigieron al barrio, pensando que se trataría de un llamado más de emergencia, pero al llegar al lugar, se encontraron con la sorpresa de que no se trataba de un llamado más.
Los servidores públicos se enfrentaban a un hecho de vida, donde una mujer parturienta de aproximadamente 30 años, estaba a punto de dar a luz, por lo que los efectivos, no dudaron en asistir a la mujer y traer al mundo a una linda beba. Hay que destacar la labor de estos efectivos policiales, quienes cumplieron con su legado de estar al servicio de la comunidad y en este caso más que nunca, al servicio de la vida.

PROBLEMAS CON LA SALUD

DESDE HACE UN TIEMPO VECINOS DE GARÍN SE QUEJAN POR LA FALTA DE MÉDICOS EN LA GUARDIA DEL CENTRO DE SALUD
Desde hace un tiempo a esta parte estamos visitando la guardia del Centro de Salud local, desde que los vecinos se quejan por la falta de profesionales, el fin de semana pasado nuevamente hubo inconveniente con este tema.
Desde el feriado de semana santa, hemos recibido muchas quejas de los vecinos de Garín, que se acercan a la guardia del Centro de Salud Dr. Luis Recio, donde lo único que quieren es ser atendidos cuando se sienten mal.
Hace unas semanas atrás observamos un cartel que decía "no hay pediatra de guardia", a la semana siguiente una vecina nos decía que pasaba lo mismo, pero este fin de semana pasado paso algo parecido.
Fuimos a comprobar si estaban atendiendo los médicos de guardia tanto el clínico como el pediatra, cuando llegamos el clínico de guardia se iba con una urgencia en la ambulancia, al mismo tiempo llegaba la unidad de traslado de los bomberos que traían a un hombre golpeado en la cabeza por delincuentes, que no sabemos quien lo asistió.
Luego hablamos con una madre que estaba preocupada con su pequeño bebe, la cual nos dijo que estaba esperando desde hace casi 45 minutos, por lo que golpeamos siete veces seguida la puerta de la guardia, cabe destacar que hay un cartel que dice "golpee despacio si no es urgencia", tal cual lo que hicimos, pero no nos atendió nadie.
Luego de unos minutos mas de espera, abre la puerta un pediatra que al verlo con los cigarrillos en la mano y unos chicles, nos damos cuenta que no estaba en el guardia, luego, controlado por reloj, la mujer que entro con su hijo no estuvo más de cuatro minutos en el consultorio.
Nos preguntamos, en tan poco tiempo se puede dar un diagnóstico certero de lo que tiene el infante o solo es un hecho de tirar el paciente a otro profesional, porque la madre nos decía "lo miro desde lejos, no lo reviso y encima me asusto porque me dijo que podría tener una infección en el oído y es grave que lo traiga el lunes a un consultorio del centro de salud".
Porque la madre tuvo que esperar casi 50 minutos para ser atendida, cuando no era un cambio de guardia, el pediatra no estaba atendiendo a nadie, porque se subestima tanto a la gente, porque se le falta el respeto de esta forma, jugando con la salud de los mismos, quien controla que se cumpla con las horas de guardia.
Los garinenses están cansados que el pediatra que es de otra nacionalidad, los trate mal que no los atienda como es debido, es hora que se comience a poner las cosas en su lugar, ya que estos médicos cobran su sueldo, poco o mucho, pero lo hacen gracias al impuesto que esa madre paga y estuvo esperando preocupada con su hijo en brazos, casi una hora. Es hora que en la guardia, se atienda como se debe y que haya mas profesionales para cubrir las necesidades de los ciudadanos garinenses, esperemos que las autoridades de salud tomen cartas en el asunto.

MENOS DÍAS DE CLASE

LUEGO DEL FERIADO DEL 2 DE ABRIL, OTRO DÍA SIN CLASES QUE NO SE SUPO HASTA ÚLTIMO MOMENTO
Desde este medio va a ver que siempre nos preocupamos de la educación de nuestros hijos, en este caso no entendemos como de nuevo un día de la semana pasada no se dicto clases por la muerte de un docente hace un año.
Estamos de acuerdo que se pida justicia por la muerte de Fuente Alba, nos parece que eso que sucedió en Neuquén no tiene que volver a pasar, pero de ahí que se corte la enseñanza, aunque sea un día, hay diferentes formas de homenajear y de pedir justicia por el docente asesinado.
Por estos días el país necesita que los chicos se instruyan, que estudien, nadie sabía el porque el miércoles no había clases, nadie entendía nada, hasta que se supo el porque, cuando veníamos de un feriado por el recuerdo de la gesta de Malvinas.
Nos preguntamos, ¿por qué no se hace ese tipo de manifestaciones o pedido de justicia un sábado, donde no se perjudica a nadie y esto y seguro que el mismo Fuente Alba le gustaría mas ese tipo de recuerdo sin dejar de enseñar, sin dejar las aulas vacías, como sucedió el miércoles pasado.
Que sucedería si cada uno de los argentinos, decide arbitrariamente, el día que algún conocido, amigo o familiar muerto en circunstancias parecidas al docente, para pedir justicia, no trabajar.
Nos dejarían, prácticamente no trabajaría nadie porque todos tenemos conocidos que sufrieron este tipo de caso de muerte absurda y estupida, por eso no entendemos porque se para de enseñar.
Son muchos los días que se pierden de clase, y es hora que los docentes se den cuenta, que los chicos necesitan de ellos, que los necesitan para poder ser personas instruidas, para soñar con un país con futuro y que estén a la altura de las circunstancias. Que tomen la importante labor que tienen en sus manos con mucha responsabilidad, estamos hablando de muchos docentes que no se comprometen con su labor, como también están aquellos que si lo hacen y para ellos nuestro respeto.

OPERATIVO DE TRÁNSITO

SE CONTROLARON AUTOS, MOTOS Y CAMIONES CON EL FIN DE PREVENIR IRREGULARIDADES

Días pasados se realizó un operativo de tránsito en pleno centro de la ciudad, para controlar diferentes documentaciones y si los motociclistas tenían casco o no.
El pasado sábado por la mañana, personal de tránsito con efectivos de la policía local, comenzaron el operativo de control vehicular, donde se detenían tanto autos como motos, a quienes se les solicitaba la documentación correspondiente para poder circular.
Se pudo observar que se detuvieron muchas motos a quienes no solo se les solicitaba la documentación, sino que también la presencia del casco en los conductores, se labraron sendas infracciones y varias motos secuestradas por diferentes irregularidades.
Este tipo de operativo sorpresa, se seguirá realizando, para seguir con los controles y de esta forma impedir diferentes complicaciones que por estos días se esta teniendo con el tránsito, en especial con las motos.
Agentes de tránsito realizando el control correspondiente.

SIGUEN POR EL BUEN CAMINO

MICA APABULLÓ A SU RIVAL EN LA TERCER FECHA DEL CAMPEONATO
Se desarrolló otra jornada más de la liga LISCA, donde son varias las entidades de la ciudad que participan de la misma, y una de ellas es el Polideportivo Los Tulipanes, quien tuvo una buena actuación como local.
La jornada número tres, dio comienzo a las 10 de la mañana en la sede del Polideportivo Los Tulipanes, donde los locales recibían la visita de Escuela de Deporte Savio, los garinenses se quedaron con 16 puntos de los 27 puntos en juego y los resultados son los siguientes:
Los Tulipanes Vs. E de D Savio
Cat. 2001 0 a 2
Cat. 2000 2 a 3
Cat. 99 4 a 2
Cat. 98 2 a 9
Cat. 97 8 a 1
Cat. 96 4 a 1
Cat. 95 2 a 0
Cat. 94 3 a 3
Cat. 93 3 a 2
La próxima fecha se jugará en Garín, donde enfrentarán a Mica de esta ciudad, en otro orden de cosas las chicas de fútbol femenino, por el campeonato que se desarrolla en Victoria, se enfrentaron a San Fer, con quienes perdieron 3 a 2, luego de ir ganando 2 a 0 con una jugadora menos durante todo el partido, pero esta derrota no las aleja de la punta ya que las punteras, Mala Junta tiene 20 puntos y las garinenses tienen 19 y están en el segundo lugar. La próxima fecha se enfrentará a las punteras Mala Junta, con la posibilidad clara de quedar punteras.

USURPACIÓN

VECINOS DEL BARRIO NUEVA ARGENTINA YA SE ESTÁN ACOSTUMBRANDO A VER EN EL BARRIO PERSONAS QUE TOMAN TERRENOS QUE NO LES PERTENECEN
Vecinos del barrio nueva Argentina, nos informaron que se usurpó un predio ubicado en el barrio y temen que se siga realizando este tipo de actividad en otras terrenos que se encuentran en el barrio.
Hace unos días atrás se estableció una precaria vivienda en un predio ubicado en la calle Colón y 1º de Mayo del barrio Nueva Argentina, donde los vecinos temen que en el lugar se construya un asentamiento, ya que son varios los terrenos que están siendo limpiados.
Los terrenos en cuestión, según informaron los vecinos, tienen dueños y los usurpadores tienen un método para poder habitarlos rápidamente, los incendian, para quemar los pastizales del lugar y luego colocar las precarias viviendas.
En diálogo con un vecino nos decía, "en ese lugar todos los terrenos son usurpados, desde hace un tiempo se están preparando y ya lograron su cometido, pero no es el único lugar, ya que sobre 1º de mayo están quemando para también tomarlos, las autoridades ¿no saben que esta pasando esto, por qué no hacen nada?", concluía este vecino. Desde hace un tiempo a esta parte, las usurpaciones son noticias en la ciudad, la más notoria es la que se produjo en la calle España y Centenario, donde son seis las familias instaladas, luego se quiso realizar algo parecido en España y Vte. López y lo último en España y Olivera Cesar, estos dos últimos desbaratados por la municipalidad.

CORTITO Y AL PIE

PATTI DIPUTADO: El martes al medio día el líder del PAUFE, recibió una buena de tantas malas, la Corte Suprema autorizó que Luis Patti jure como Diputado de la Nación, recordemos que el líder del Paufe, esta detenido desde el pasado noviembre en el penal de Marcos Paz.
QUE SE HAGA LA LUZ: Vecinos del barrio El Triángulo solicitan que le coloquen luminarias sobre la calle Zabala, la cual carece de las mismas y temen por la sinseguirdad que esto implica, ya realizaron muchos reclamos ya se cansaron de hacerlo, ya que no obtienen respuestas de las autoridades.
CUENTO DEL TÍO: Mediante un comunicado de prensa difundido por el municipio, alertan a la población que hay personas inescrupulosas que se hacen pasar por empleados de COVELIA y solicitan la colaboración mediante la compra de una tarjeta, eso es totalmente falso, no se deje engañar si una persona se presenta y le dice eso, de inmediato avise a las autoridades.

SIGUE IGUAL

LAS BARRERAS DEL FERROCARRIL SIGUEN FUNCIONANDO MAL, LO QUE PODRÍA PROVOCAR ALGÚN ACCIDENTE

Nuevamente hay problemas con las barreras que cruzan la ciudad, debido al mal funcionamiento se producen largas colas y en varias oportunidades tuvo que intervenir un agente de transito para descomprimir el problema del transito.
Hace unas ediciones anteriores hablábamos del pésimo funcionamiento de las barreras de la empresa TBA, que parten en dos a la ciudad de Garín, esto sucedió nuevamente esta semana y en varios días, por lo trajo muchas complicaciones a los automovilistas que se movilizan por la ciudad.
Hizo falta un agente de transito, varios días, para que destrabe la acumulación de autos y para darle mas tranquilidad a los que circulan por el lugar, ya que no se sabe cuando viene y cuando no viene el tren.
Debido al fastidio que esto produce a los conductores, hace unos días apareció una de las barreras destruidas, lo que marca que uno de los que cruzó por el lugar se la llevó por delante.
En dialogo con el agente de transito que se encontraba en el lugar, nos decía que el se iba a encargar de labrar un acta a la empresa TBA, por obstrucción de la vía publica, ya que las vías del ferrocarril pertenecen a la empresa y es la responsable de lo que sucede en ese sector.Desde hace mucho tiempo, se esta pidiendo que se cambie el sistema de las barreras, pero la empresa hace oídos sordo, esperemos que no esperen que suceda otro accidente, ya que hace unos meses atrás sucedió uno trágico, que se cobro la vida de un vecino, para que tomen cartas en el asunto.


El agente de tránsito liberando las vías.

QUIEREN QUE ARREGLEN LA CALLE

VECINOS DE LOS TULIPANES SE QUEJARON POR EL BARRIAL QUE SE FORMA EN LA CALLE JUJUY, YA QUE SE ESTANCA EL AGUA

Vecinos del barrio los Tulipanes están molestos por el mal estado en que se encuentra una de las calles del barrio y cada vez se complica mas el paso por dicha arteria.
Vecinos del barrio Los Tulipanes, se comunicaron con este medio, para hacer llegar su mal estar por el pésimo estado en que se encuentra la calle Jujuy, entre Arias y tomas Márquez, la cual cada vez se torna mas intransitable.
La calle se inunda cada vez que llueve, no importa la cantidad de agua que caiga, siempre se estanca el agua en ese tramo de la calle, y se complica el transito por la misma, mas teniendo en cuenta que por el lugar pasan muchos alumnos de la escuela Nº 27 y del Jardín de Infantes Nº 911.En dialogo con una vecina nos decía "acá hay un pozo y cada vez que pasan la maquina, esta bien lo alisan, pero lo transforman en una olla, yo que no se nada me doy cuenta que hay que rellenar, los de la delegación no saben lo que tienen que hacer, es una vergüenza", sentencio muy molesta la vecina.


La calle Jujuy invadida por el barro.

QUIEREN UN CAMIÓN SOLO PARA GARÍN

LOS CARTONEROS DE LA CIUDAD DE GARÍN SE REUNIERON CON EL FIN DE ORGANIZARSE Y SOLICITAR QUE LES FACILITEN UN CAMIÓN EXCLUSIVO PARA LAS PERSONAS QUE SALEN DE LA CIUDAD

Desde hace un tiempo a esta parte, los cartoneros de esta zona, están sufriendo muchos problemas y uno de ellos es el problema de transporte, que se agudizo con la cancelación del tren blanco y los camiones que puso el gobierno de la ciudad no les dan a vasto.
Hace varios años, desde la ciudad de Garín, son cientos las personas que se dirigían hacia la capital, para poder recolectar, en un primer momento, diferentes elementos y comida, para poder sobrellevar la crisis que estaba pasando el País.
Luego a medida que la situación económica se regularizaba, las cosas que ellos traían, a sus vivienda iba cambiando, diferentes muebles, ropa, electrodomésticos y luego vieron la veta del reciclaje de papel y cartón, por lo que les quedo la denominación de Cartoneros.
Estos garinenses, viajaban en el tren blanco, que era de uso exclusivo de ellos, en diferentes horarios hasta que se produjo el conflicto, ya sabido por todos y quedo sin efecto este medio de transporte para ellos.
Debido a esto, el gobierno de la ciudad decidió colocar camiones con trailer que llevan y traen a estas familias, desde el centro hacia las diferentes ciudades de esta zona y especialmente a los de nuestra ciudad.
El pasado sábado por la tarde noche, un grupo de cartoneros, hombres, mujeres y niños, decidieron hacer una asamblea para elegir a cuatro delegados, con el objetivo de que sean el nexo con diferentes autoridades a quienes le van a solicitar que les entreguen mas camiones, ya que de la ciudad iban 250 personas y ahora con esta modificación del transporte, son 70 los cartoneros que solo pueden viajar en los camiones.
En dialogo con uno de los delegados, nos decía "lo único que queremos es trabajar tranquilos y que Garín sea independiente y que tenga camiones exclusivos para los de Garín y no tener que compartir con otros lugares, porque acá somos muchos".Este es el motivo por el cual los cartoneros decidieron reunirse, esta es la primera de muchas que van a tener, con el objetivo de organizarse y poder desarrollar su actividad con tranquilidad.


El grupo de cartoneros que se reunieron en la plaza de la estación de la ciudad de Garín.

TERRIBLE INCENDIO

SE QUEMÓ CASI EN SU TOTALIDAD UN ASERRADERO EL CUAL SU PROPIETARIO CREE QUE FUE INTENCIONAL. ALGO PARECIDO PASÓ HACE UN TIEMPO ATRÁS
Hace unos días se produjo un impresionante incendio en una aserradero de la ciudad, donde las perdidas fueron totales y participaron dotaciones de diferentes cuarteles de ciudades aledañas, el dueño del lugar cree que esto fue provocado y no es la primera vez que sufre un incendio.
El martes, los garinenses nos desayunamos con la novedad de que se produjo un incendio de gran magnitud, en un aserradero que esta ubicada en la Av. Fructuoso Díaz y Alte. Brown.
El incendio habría comenzado alrededor de las 5 hs. y las declaraciones de una vecina, apoya las sospechas del dueño del lugar, quien sostiene que fue intencional, y la vecina nos decía "a eso de las 4,30 hs. escuche una explosión, salí a ver y vi fuego por lo que llame a los bomberos".
Se hicieron presente en primer lugar, los bomberos locales, que constataron la magnitud del siniestro, por lo que convocaron a cuarteles pertenecientes a la Federación 2 de Junio, a la cual pertenecen, llegaron dotaciones de Benavidez, Del Viso, Savio, Pacheco, Escobar, I. Maschwitz, Malvinas Argentinas, Moreno, San Isidro, entre otras.
La labor que debieron realizar los servidores Públicos, para controlar el incendio, fue muy arduo, por lo que se necesitaron un total de 20 dotaciones y mas de 70 hombres, quienes sofocaron totalmente el foco ígneo recién cerca de las 18 hs. y a pesar de la copiosa lluvia que se desato sobre la ciudad, a las 21 hs. nuevamente los bomberos debieron acudir al lugar ya que se avivo un foco ígneo en donde se encontraban los desechos y el escombro producto del incendio.
El operativo estuvo a cargo del Jefe del Cuerpo de Bomberos de Garín, Comandante Adrián Peralta, quien en declaraciones a los medios decía "quiero dejar claro que no se evacuo a nadie, no hay riesgo que se propague a viviendas, porque están muy alejadas y por suerte no hubo ninguna persona lastimada, solo se debió cortar el transito en la Fructuoso Díaz", quien enviaba un mensaje de tranquilidad a la población a través de todos los canales nacionales quienes se dieron sita en Garín.
Se hicieron presentes también el Delegado Municipal y el sub. Delegado quienes aportaron una pala mecánica municipal para que se remueva el escombro y maderas quemadas.
Recordemos que esta es la segunda vez que esta empresa MF, tiene un incidente de esta características, solo que en la anterior oportunidad, se le incendio un camión y se sofoco a tiempo, para que no se propague y en esa oportunidad también se presuponía que habría sido intencional.
En dialogo con el propietario Vilmar Fuch, se lo veía muy tranquilo y sereno, debido a que es muy creyente, quien nos decía, "por algo dios hace las cosas como las hace, la procesión va por dentro, volveremos a empezar de nuevo, ya que yo soy de misiones y tengo muchos proveedores que me conocen y no tendrán problema en poder darme una mano", también tuvo tiempo para pensar en sus clientes ya que se lo vio preocupado porque hoy debía entregar mucha madera y debido a esto muchas personas no podrían seguir con la construcción de techos o cualquier otra obra que tenga que ver con la madera.
Más tarde dialogamos con el jefe del cuerpo de Bomberos de la ciudad, Hay que destacar la labor de los Bomberos que estuvieron presentes en este siniestro que, y a pesar de ser voluntarios, demostraron una vez mas, lo profesionales que son ante situaciones limites como esta, donde debieron utilizar grupos autónomos por la densa humadera que invadía el predio.


20 dotaciones sofocaron el fuego.

Bomberos enfriando las madera que no se quemaron.

IMPORTANTES ANUNCIOS

EL INTENDENTE ABRIÓ LAS SESIONES DEL HCD DONDE TUVO CRÍTICAS PARA MUCHOS SECTORES Y REALIZÓ IMPORTANTES ANUNCIOS QUE ESPEREMOS SE HAGAN REALIDAD
Quedo inaugurada las sesiones ordinarias del HCD, con la presencia de los ediles y el Intendente Municipal, quien realizo importantes anuncios, relacionado a Obras Publicas y también tuvo duras críticas hacia varios sectores y hablo sobre el traspaso al Peronismo.
El martes 1 de abril quedo inaugurado el periodo 2008 de las sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante, donde dio comienzo a las 12 hs. con palabras del Presidente del Consejo.
En el recinto se encontraban vecinos, militantes del PJ, invitados especiales y Concejales, quienes esperaban inpasientes la presencia del Intendente municipal, por lo que había mucha expectativa de los anuncios que haría.
Minutos antes al arribo del Intendente, varios vecinos de islas se hacían escuchar diciendo "ustedes serán responsables de lo que le pase a los vecinos por la contaminación de las aguas, esa agua la tomamos todos", clara alusión al basural que se encuentra en el Paraná.
Exactamente a las 12,21 hs. hizo su ingreso el Intendente municipal, Sandro Guzmán, con un cerrado aplauso y algunos de los presentes, militantes peronistas, entonaban la marcha Peronista.
Luego el Presidente del Concejo Elio Miranda dio la bien venida Al Intendente y se entonaron las estrofas del himno Nacional Argentino, para luego Miranda hacer una pequeña reseña de lo realizado e el anterior ejercicio de ese cuerpo colegiado, también expreso el total apoyo de ese concejo hacia la decisión que tomo el Intendente, clara alusión a su pase al Justicialismo, pero haciendo la aclaración que serán el ente de contralor para que las cosas se hagan bien.
También hizo alusión a un día de una nueva conmemoración de la gesta de Malvinas diciendo "Hoy volvemos a repetir, las Malvinas fueron, son y serán Argentinas", luego el concejal Conca solicito un minuto de silencio en homenaje a los caídos en Malvinas.
El discurso del Intendente, unas 11 carillas, dio comienzo cuando agradeció a todos los presentes y se disculpo porque debido a unos problemas en la vista el discurso seria muy escueto.
Luego observo al veterano de guerra Monti, acompañado de otro compañero, por quienes solicito un fuerte aplauso, luego comenzó diciendo que el partido de Escobar en los últimos años fue un verdadero desastre político e institucional, por lo que la comuna estaba inmersa en un estancamiento "Casi Lapidario", textuales palabras de Intendente.
también destaco que hacer una autocrítica no sumaria votos, pero quería expresar lo que creía que sucedió en estos años en escobar y durante el proceso de aislamiento constante, por omisión de el y de otros compañeros, permanecían impávidos en el deterioro y en el incremento de la deuda municipal, que el intento reducir cuando fue Secretario de Gobierno y Economía, que nunca encontró en sus adversarios políticos y en los de su propio partido, al que pertenecía, una respuesta a sus intentos por atender iniciativas por destrabar conflictos o solucionar problemas como el del relleno sanitario o las inundaciones en los barrios, como el Bedoya o San Luís.
Debido a lo expresado, en las elecciones del 2003 cambio su rumbo al que venia transitando, tampoco compartió formar cualquier lista para presentarse en las elecciones, también se refirió a que no existía una oposición seria comprometida con el pueblo de Escobar, y ni había chance que algún sector se oponga al sistema, debido a que la gran mayoría, como el, eran funcionales al mismo y a su entender todavía hay dirigentes que se dicen opositores y siguen funcionales al sistema de poder.
Luego comento, que en el 2004 junto a un grupo de amigos y compañeros, decidieron dejar de ser rehenes de un sistema y abrazar una causa Peronista y destaco que esta iniciativa dio comienzo en Garín su ciudad natal, una vez tomada esa decisión siguió, luego formar y modificar el orden que predominaba en ese momento, cuya decisión es la que le llena de orgullo ser el Intendente de Escobar.
Dijo que junto a muchos compañeros, pasaron por muchas injusticias y penurias, fueron calumniados, humillados y perseguidos, pero estaba seguro de ser los portadores de una verdad, y teniendo tan importante carta de triunfo, ningún obstáculo puede detener el resultado de la victoria.
Luego hablo de una autocrítica, ya que eran meros espectadores al ver lo que sucedía y en el año 2005, se dio cuenta que podían modificar la realidad que vivía hasta ese momento el distrito, de esa forma empezó la disputa electoral y al mismo tiempo se profundizaba el hostigamiento, la calumnia y la difamación y el ensañamiento con los jóvenes, con los militantes del sector, con las organizaciones sociales y con las iglesias que decidieron acompañarlo.
También dijo que el sistema prescribía y que no era de una raíz peronismo y mucho menos participativo y destaco que ese sistema lo expulso robándole un espacio que se lo gano en muy buena ley, también dijo que algunos sectores desde la sombra y otros mas visibles hicieron que a fines del 2006 lo aparten de la función publica.
También expreso que luego fueron por los empleados públicos, que apoyaban su causa los cuales fueron despedidos y no entendía como ningún representante gremial, ningún sindicato, ni organización gubernamental defendiera a los trabajadores, hoy si lo esta haciendo ATE, solamente pelear por los derechos.
Se pregunto, si los demás no tiene algo que criticarse, políticos de mucho poder, militancia que se refugio en la prebenda de los sectores mas acomodados de la sociedad, gremios y de algunos sectores de la prensa "que se autodefinen Independiente" decía que todos fueron de una u otra manera fueron y seremos responsables de nuestra comunidad por acción u omisión.
Luego realizo importantes anuncios para diferentes localidades del distrito se relanzara la oficina de atención al vecino, la implementación del 6 x 1000 % para grandes contribuyentes de la ordenanza fiscal tributaria, los country tributaran más para beneficio de los más humildes.
Agradeció a los vecinos por la buena reacción, a la declaración de emergencia económica, era algo muy necesario, en ese sentido la deuda del municipio ascendía a 6 millones de pesos consolidada y 5 flotante, mas 1,3 millones del ejercicio 2007.
Destaco que esta deuda, no solo seria saldada al finalizar este ejercicio, sino que quedaría un pequeño superávit fiscal, por lo que se podría solicitar créditos bancarios y así concretar las primeras obras para el 2009.
Este año se centralizaran los esfuerzos en varios ejes muy postergados, la obra pública, la salud y el medio ambiente, se implementaran programas sociales que garanticen la prevención e erradicación de la desnutrición infantil.
Se implementara un servicio de emergencia de última generación, que abarcara todo el territorio con un simple llamado al 0800, se equiparan las salas de atención primarias de Savio e I. Maschwitz.
En Obras públicas, se empezará por los sectores más postergados, se lanzara en los próximos días en Maquinista Savio una licitación pública de aproximadamente tres millones y medio de pesos, en calles de asfalto, iluminación, espacios públicos, plazas y la construcción del polideportivo de esa ciudad, que para la temporada de colonia de verano contara con una piscina.
En I. Maschwitz, la semana pasada se lanzo una licitación por un millón y medio de pesos para la construcción de calles e iluminación, En Belén se proyectaran los barrios Lambertuchi, Chechela, Philips, entre otros en asfalto e iluminación.
En Garín se mantendrá lo realizado y solicito paciencia a sus coterráneos, ya que se realizaran muchas obras, y recalco que los garinenses sabrán esperar, también serán beneficiados con obras este año, Loma Verde, Matheu y 24 de febrero.
Otro anuncio mas que importante que realizo el Intendente, fue que este año se construirán dos nuevos cementerios, ya que los actuales de Garín y Belén están saturados, según supimos, uno estará en la ciudad de Garín.
En materia de Medio Ambiente decía que se realizaron estudios en el relleno sanitario de transporte olivo y que es bueno el dialogo con la empresa y que se defenderá bajo cualquier precio la salud de los escobarenses y en conjunto con la provincia se lograra erradicar definitiva de esa actividad, uno de los reclamos de algunos vecinos presentes.
Se lanzara antes de fin de año, un área encargada de la seguridad que estará en contacto con la policía, hay varios programas en educación y cultura para jóvenes y adultos y tuvo palabras para algunos concejeros escolares a quienes solicito que ya llamen a licitación publica por el tema de alimento que llega a la escuela.
Y concluía diciendo, que el empleado municipal estuvo postergado y bastardeado de diferentes maneras, por lo que en los próximos días se anunciara una recomposición salarial que será extraordinaria, según las mismas palabras del Intendente.
Luego destaco que su decisión de apoyar al gobierno nacional es políticamente correcta, ya que en escobar el actual gobierno fue elegido por la mayoría de los escobarenses.Se despidió citando unas palabras del General Perón y fuera del discurso, comento que desde el 10 de diciembre, cuando asumió, tanto el como su familia fueron victimas de amenazas, entre otras cosas dijo "..lo otro hay que dejarlo en el pasado, no me molesta que lo sigan haciendo, realmente quiero decirles que las balas no me entran, así que sigan no me preocupa nosotros vamos por otro camino".

FIESTAS PATRONALES

SE DESARROLLÓ UNA PEREGRINACIÓN POR LAS CALLES DEL BARRIO SAN JAVIER CON LA PARTICIPACIÓN DE LAS COMUNIDADES RELIGIOSAS Y EL OBISPO

La semana pasada se conmemoro el día de Jesús Misericordioso, por lo que se realizaron las fiestas patronales, con la presencia del Obispo y todas las comunidades religiosas de Garín.
El pasado domingo 30 a las 10 hs. dio comienzo la peregrinación de las Fiestas Patronales de la Parroquia Jesús Misericordioso del Barrio San Javier, con la imagen del santo, llevada por lo fieles.
Cerca de las 10 hs. llego Monseñor Oscar Domingo Sarlinga, quien trajo estampitas con la imagen del Santo, la cual fue repartida durante la procesión, en la cual el también participo de la misma y quien llevo adelante el oficio religioso una vez concluida la caminata por las calles del barrio.
La peregrinación circulo por las calles de la ciudad, partiendo desde Misiones Salesianas, por San Javier, Picton, Bourdet, Nicanor Cabot, San Javier, hasta el templo, cerca de 18 cuadras de recorrido.
Cabe destacar que estuvieron presentes las comunidades de San Cayetano, San José, Sta. Teresa, Madre Admirable, Sagrado Corazón, Lourdes y los anfitriones de Jesús Misericordioso.
Desde que están al frente de la parroquia Santa Teresa, los Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, esta convocatoria a las comunidades es muy común, el Padre Francisco unió a las comunidades, ya que hace unos años atrás las divisiones en las comunidades eran muy notorias.
Como siempre en este tipo de eventos, estuvieron presentes los Bomberos Voluntarios quienes hicieron cabeza en la peregrinación, como así también los diferentes grupos de Boys Scout.Las Fiestas Patronales siguieron, cuando a las 13 h. dio comienzo la Peña que se realizo en las instalaciones de la escuela Nº 24, con la presencia de muchos grupos folclóricos y de Danza locales, quienes colaboraron con la Parroquia.




El Obispo Sarlinga, comienza a caminar junto a los fieles.

Los fieles acompañando a la imagen de Jesús Misericordioso.

CAMPEÓN MUNDIAL

DESTACADA LABOR DE ATLETAS GARINENSES QUE SE CONSAGRARON CAMPEONES MUNDIALES DE ARTES MARCIALES

El fin de semana pasado se desarrollo el mundial de Artes Marciales y la ciudad ya tiene varios campeones mundiales.
El sábado y domingo se llevo a cabo un nuevo mundial de Artes Marciales donde participaron varios garinenses, quienes se destacaron dentro de miles de competidores.
La escuela de Kung Fu Chuan Chi Shu Shaolin trajo 13 campeones mundiales y otros tantos puestos, donde se destaca la actuación de Pedro García de 53 años quien se consagro Campeón Mundial en Kumite (combate) en la categoría mayor de 30 años y tuvo que disputar la final contra un competidor de Chile y salio sub. Campeón en la categoría Formas donde perdió la final contra Puerto Rico.Salud Campeón!!!!!!!!!!!!


Pedro García el campeón mundial de artes marciales en la categoría mayores de 3 años en combate.

CONCURRIERON A LA PLAZA DE MAYO

CERCA DE 80 COLECTIVOS PARTIERON DE ESCOBAR PARA APOYAR AL GOBIERNO NACIONAL
El martes se realizo un acto en la plaza de Mayo, de concurrieron varios micros de la ciudad, con muchos militantes, ¿peronistas?, pero dijeron presentes al apoyo del gobierno, donde también asistió el Intendente Municipal.
El pasado 1 de abril, se convoco a una concentración en la plaza de mayo, con motivos de apoyar al gobierno Nacional, por el problema que tiene con el campo, donde llegaron grupos, de diferentes puntos del país y también desde Escobar.
Esto seria impensado, hace un tiempo atrás, que desde Escobar salgan cerca de 80 micros, según nos enteramos, para apoyar al gobierno Nacional, pero esto sucedió el martes, cuando cerca del mediodía partieron hacia la histórica plaza.
En la ciudad de Garín, se concentraron frente al polideportivo municipal, coordinado por el concejal Fabián Bustos, donde de apoco iban llegando las personas que colmaron los colectivos de las empresa Monsa (60) y MOTSA (204).
Luego de terminado el acto de inauguración de las sesiones Ordinarias del HCD, el Intendente Sandro Guzmán, se dirigió al acto y formo parte de los 500 intendentes que estuvieron presentes en el apoyo a la Presidenta.Esto marca una diferencia a unos años atrás, donde el peronismo no movilizaba tanta gente desde este distrito, en este caso se ve el cambio desde el paso de Guzmán al Peronismo.

UN PELIGRO

CASI DOS SEMANAS VECINOS DEL BARRIO GARÍN OESTE CONVIVEN CON EL PELIGRO


Vecinos del barrio Garín Oeste, están muy preocupados por un poste que esta caído y trae mucho peligro a los vecinos del lugar y a una familia en particular.
El pasado jueves santo, un porte del tendido eléctrico de media tensión, perteneciente a la empresa EDENOR, esta apoyado en un árbol que se encuentra dentro de la propiedad, ubicada en la intersección de las calles, España y Olivera Cesar, con el peligro que esto significa.
Los vecinos de la zona, nos decían que se cansaron de solicitar la llegada de personal de la empresa prestadora del servicio eléctrico, con resultado negativo hasta el cierre de esta edición.
Cabe destacar que los cables de media tensión, son muy peligrosos, por lo que la empresa corta las copas de los árboles, que puedan llegar a tocar estos cables, ya que se electrifican y llevan la tensión cerca de las personas, esto esta pasando con el poste del barrio Garín Oeste.Esperemos que no suceda nada grave para que la empresa se acerque a cambiar el poste y que los vecinos puedan vivir tranquilos, esta imagen de postes caídos o inclinados es un paisaje común por los diferentes barrios de la ciudad, ya que no se realiza un buen mantenimiento de los postes y se espera que se caigan para cambiarlos.


El poste frente a la vivienda.

VANDALISMO EN UNA ESCUELA

SUJETOS INGRESARON A LA ESCUELA MEDIA Nº 1 PERO SOLO REALIZARON DESTROZOS

Nuevamente un establecimiento educativo, es victima de los delincuentes, ya que el fin de semana largo ingresaron en un sector de la escuela Media Nº 1, pero solo hicieron destrozos, los directivos están molestos con la policía.
El pasado domingo alrededor de las 6 de la mañana, un grupo de personas rompieron la reja de la ventana, que da a la vice dirección de la escuela de educación Media Nº 1, ubicada en el barrio Garín Oeste.
Según pudimos observar y los comentarios de la vice directora Alicia Corredor, los mal vivientes arrancaron de cuajo a la reja, ya que hicieron palanca con otro elemento para producir tremendo daño y se necesito mucha fuerza para lograr lo que lograron, por lo que se deduce que fueron varios los sujetos.
En la vice dirección no se encontraba nada de valor, para los delincuentes, ya que no se llevaron nada, en el lugar solo había material didáctico y algunos útiles escolares y debido a que la puerta que da al interior del edificio se encontraba cerrada no pudieron acceder al resto de las instalaciones del colegio.
Se la vio contrariada a la vice directora, no solo por el hecho vandálico, sino que también por la actitud y la respuesta de la policía, al comunicarles de que estaba sonando la alarma de la escuela, la respuesta de la policía fue que no iban a ir porque la alarma andaba mal y en la semana fueron muchas veces y que valla ella misma a ver que pasaba, por lo que le solicito a una auxiliar que se acerque hasta las inmediaciones del edificio para ver si había movimiento raro.Esta respuesta indigno mucho a las autoridades del establecimiento educativos, quienes iban a presentarse en la comisaría para pedir algún tipo de explicación, la reparación de la ventana, estará a cargo del Concejo Escolar, quienes ya estaban al tanto de lo sucedido.


La ventana por dondeingresaron los delincuentes.

ROBO A LA AGENCIA DE PAMI

POR CUARTA VEZ LA AGENCIA DE PAMI FUE VISITADA POR MALVIVIENTES, LE ROBARON UNA COMPUTADORA

Nuevamente una entidad que funciona en la ciudad fue victima de robo, se llevaron varios elementos de valor, esta no es la primera vez que sucede esto.
El pasado miércoles a la madrugada, ingresaron delincuentes a la oficina de Pami en Garín, quienes se alzaron con diferentes elementos pero lo que mas lamenta el jefe de la Agencia de Pami en Garín era la computadora, la cual contenía todo los datos de los afiliados de esa agencia de Garín.
Los responsables de la Agencia hicieron la correspondiente denuncia, esta es la cuarta vez que sufren robo, en esta oportunidad los cacos ingresaron por una ventana que da a la parte posterior de la agencia, donde cortaron uno de los hierros, luego de intentar sacar toda la reja y no poder hacerlo.Es raro que nadie halla escuchado nada, ya que el lugar por donde ingresaron los delincuentes, esta rodeado por viviendas y no tiene acceso directo a la calle, si o si debieron pasar por alguna de las viviendas linderas.


Una de las barras dobladas de la reja.

SE JUGÓ LA CUARTA

OTRO BUEN DESEMPEÑO DE LOS PLATELES DEL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GARÍN
Se desarrollo una fecha mas de la Liga FISCA, donde FIga tuvo un buen desempeño, al que ya nos tiene acostumbrado.
El domingo Fútbol Infantil Garín jugo de local, jugo la 4 fecha, contra Villa Hall y los resultados son los siguientes:
FIGa Vs. Villa Hall
Cat. 2002 3 a 1
Cat. 2001 2 a 0
Cat. 2000 8 a 0
Cat. 99 5 a 2
Cat. 98 4 a 1
Cat. 97 4 a 4
Cat. 96 5 a 0
La próxima fecha jugaran contra San Cayetano, como visitantes, por lo que deberán viajar a San Fernando.

JORNADA MALA

SE JUGÓ LA SEGUNDA FECHA Y SOLO GANARON DOS PARTIDOS DE LOS CUALES UNO NO SUMA
Se jugo otra jornada de la Liga LAFI, donde el Polideportivo Los Tulipanes no tuvo un buen desempeño, donde solo gano dos partidos.
El domingo, El Polideportivo Los Tulipanes se enfrento contra Social de Matheu, por la segunda fecha del torneo Apertura, de la Liga Amateur de Fútbol Infantil, en esa ciudad, donde no les fue para nada bien y los resultados son los siguientes:
Social de Matheu vs. Tulipanes
Cat. 91 0 a 1
Cat. 92/3 1 a 3
Cat. 94 3 a 0
Cat. 95 4 a 1
Cat. 96 1 a 0
Cat. 97 1 a 0
Cat. 98 3 a 0
Cat. 99 6 a 0
Cat. 00 3 a 0
Cat. 01 5 a 0
La próxima fecha se enfrentaran como local a Escuela de Deportes Savio.

ARREGLO NECESARIO

DESDE HACE UN TIEMPO LOS ARREGLOS NO DABAN RESULTADO, EN ESTE CASO CAMBIARON EL MÉTODO

Desde hace un tiempo, venimos hablando del problema en una arteria muy transitada, como lo es la calle Cabildo, donde se realizaron muchos arreglos y siempre se volvía a la misma situación, en este caso se realizo otro tipo de trabajo para solucionar el problema.
El pasado martes dio comienzo la reparación de la intersección de la calle Cabildo y Lavagnino, un lugar muy transitado y que estaba muy deteriorada y los arreglos a los que era sometido no daban resultados, ya que duraban muy poco tiempo.
Debido a esto se decidió hacer un trabajo mas profundo, se saco el badén que exista en el lugar y se hizo un cruce de caños, para evitar el estancamiento de agua, también se relleno el lugar con hormigón elaborado.
Según el encargado, esto es el primer trabajo de este tipo y esperan que de buenos resultados, para que se solucione este problema, que no solo es en este lugar, según nos enteramos, este mismo trabajo se estaría realizando, en la intersección de la calle San Martín e Ituzaingo, que tiene el mismo problema que la calle Cabildo.Este trabajo se estaría realizando en los próximos días, como así también se retomara las labores en la calle Padre Perna, donde se esta reparando la capa asfáltica, como así también se reparo la vereda de la plaza sarmiento, sobre la calle Lamberti y Corriente, que días atrás fue rota para realizar unos trabajos en el lugar.


Empleados municipales trabajan la reparación.

DEFENDERÁ LO LOGRADO

EL EQUIPO AUTOMOVILÍSTICO DE LA CIUDAD SE PREPARA CON TODO PARA EL COMIENZO DEL CAMPEONATO DEL TC BONAERENSE

Se acerca el inicio del campeonato del TC Bonaerense, y el equipo garinense, esta poniendo el auto en condiciones, para poder defender el segundo puesto, adquirido el año pasado, este año hay modificaciones importante en la organización del campeonato.
El próximo 13 de abril, comenzara el Campeonato del TC Bonaerense, en el autodromo de Baradero, donde el equipo Lechon´s, tendrá la posibilidad de revalidar el segundo puesto obtenido el año pasado.
En dialogo con Héctor González, el piloto y titular del equipo, que maneja un Ford seis cilindros nos, decía que cambiaron el color al auto, por un color verde, similar al de la empresa telefónica, combinado con el blanco, a diferencia con lo que marca la superstición en el ambiente automovilístico, donde se dice que el verde seria mufa.
González, nos informo que también hubo modificaciones en el reglamento del campeonato, ya que no contara mas con copiloto y que se unificaron las categoría Light A y B.
El equipo garinense, tiene sentada muchas esperanzas para este año, y ya probaron el vehiculo en el autodromo de Baradero, solo esperan poder comenzar con las competencias, para sacarse de encima la ansiedad de la primera carrera.
También nos decía, que la desaparición del copiloto en la categoría, complica el tema económico ya que con los mismos se reducían un poco los gastos, "yo quiero hacer las cosas bien y estar peleando arriba y eso tiene un costo, pero vale la pena, de otra forma no me gusta ir y solo correr, si voy es para sobresalir y estar en las primeras posiciones" nos decía Héctor.
Tuvo un párrafo muy especial para su familia "esto lo estoy realizando gracias al apoyo incondicional que tengo de toda mi familia, en especial de mi esposa, que sin ellos no hubiese podido llegar hasta donde llegue, que en tan poco tiempo estar donde estoy no es fácil, también no me quiero olvidar de mis esponsor de siempre y a los nuevos"Recordemos que en esta categoría el campeón pasa a otro categoría, ya que es promocional, por lo que González al ser el subcampeón el año pasado, este año será el mejor piloto en posición del campeonato ya que el campeón no compite con ellos, en ese sentido también hay modificaciones, ya que este año promocionan a la categoría siguiente el primero y segundo.


El auto con la nueva pintura y el Nº 2.

SIGUE EN EL LUGAR

LUEGO DE LA LIMPIEZA DE UNA ALCATANRILLA DE LA CALLE DOS DE ABRIL LA BASURA FUE DEJADA EN EL LUGAR Y TODAVÍA NO FUE LEVANTADA
En ediciones anteriores hablábamos de la limpieza de una boca de tormenta y que la basura se dejo en la vereda de una calle la cual todavía no fue sacada del lugar e incluso se esta incrementando el volumen ya que algunos aportan con basura.
En la nota que hicimos en la edición Nº 120 hablábamos de lo bueno de la limpieza, pero nos preguntamos, ¿que pasaría con la basura?, la cual fue depositada frente a la alcantarilla, y con la misma no pasó nada.
La basura sigue depositada en la esquina de la calle Lamberti y Dos de Abril, a más de dos semanas de la limpieza de la boca de tormenta, pero ahora a esa basura hay que agregarle la basura que los vecinos depositan en el lugar.
Si esto no es retirado del lugar en muy poco tiempo mas estaremos hablando de un basural en pleno centro de la ciudad de Garín, la delegación ¿no sabe que la basura esta en ese lugar?, ¿no circula nadie de la delegación por este lugar céntrico?Los vecinos esperan que se solucione este problema y que el lugar quede limpio y como estaba hace un tiempo atrás, sin basura ni barro que no solo da un mal aspecto al barrio, sino que también es un foco infeccioso.

CONSECUENCIA POR TEMPORAL

LOS BOMBEROS TUVIERON VARIAS SALIDAS AL MISMO TIEMPO POR EL TEMPORAL QUE SE DESATÓ EN AL CIUDAD DE GARÍN

El pasado viernes azoto a la ciudad, un temporal de viento y lluvia, el cual trajo muchas complicaciones a los vecinos y se produjeron diferentes accidentes donde tuvieron que intervenir los bomberos locales.
Una de las intervenciones de los Bomberos, fue en la calle Montevideo casi con la intersección con la calle Bourdet, donde se cayo un poste de tendido eléctrico, justo en momentos que por el lugar pasaba una peregrinación.Los Bomberos realizaron la prevención del caso y cortaron la calle Montevideo y colocaron cintas de peligro, para luego dar aviso a la empresa prestadora del servicio eléctrico, hasta el cierre de esta edición los cables colgaban sin el poste y sin que personal de la empresa se apersonara para colocar otro poste y solucionar el problema.


El poste caído y la prevención de los bomberos.

QUIEREN QUE LIMPIEN LA CALLE

LOS VECINOS DE LA CALLE MONTEVIDEO DICEN QUE NUNCA VINO EL BARRENDERO A LA CALLE Y PIDEN QUE PANIZZA REALICE BIEN SU TRABAJO
Días pasado vecinos de una calle de la ciudad se comunico, con este medio, para comunicar sobre su mal estar debido a que la calle se encuentra muy abandonada y no se realiza una buena limpieza.
Vecinos de la calle Montevideo, la cual fue asfaltada hace unos meses atrás, están muy desconformes con la limpieza que realiza la empresa panizza en las inmediaciones de esa calle, ya que no realizan una buena recolección de las ramas que se dejan en la calle.
Los vecinos se quejan porque la empresa panizza envía una maquina y un camión y no llevan horquilleros, para levantar los restos que deja la maquina, por lo que el lugar queda en malas condiciones, también nos dijeron que saltean los montículos de basura y no levantan todos los que hay en la cuadra.
Otro de los reclamos de los vecinos es que por la calle Montevideo no pasa el barrendero, por lo que la calle esta muy sucia y cada vez se acumula más la basura en los cordones cuneta.
Cabe destacar, que es cierto que solo una vez, paso el barrendero por la calle, pero también hay que reconocer, que muchos vecinos de la cuadra son bastante sucios, ya que tiran muchos desechos a la calle, como así también observamos y sentimos olores nauseabundos, que es producto de que se arrojan desechos cloacales a la vía publica.Esta bueno reclamar nuestros derechos, pero también debemos cumplir con nuestras obligaciones, y pensar mas en el vecino que tenemos al lado, ya que con estas actitudes individualistas nos perjudicamos todos.

TRABAJO ESPERADO

COMENZÓ EL DRAGADO DEL ARROYO BEDOYA, LOS VECINOS VIERON CON AGRADO ESTA LABOR PARA MEJORAR SU ESTILO DE VIDA

Se esta llevando a cabo un trabajo muy esperado, para vecinos que viven a la vera de los arroyos de la ciudad, ya que hace bastante tiempo no se realizaba este tipo de trabajo.
El lunes 17 de marzo, dio comienzo el dragado del arroyo Bedoya, a cargo de una maquina retro escavadora perteneciente a la empresa local Condolucci, contratada por el municipio, la misma dio comienzo en la calle 18 de julio y seguirá hasta su desembocadura con el arroyo Garín.
El día de inicio de los trabajos, estuvo presente el Intendente Sandro Guzmán quien dialogo con vecinos quienes se veían muy contentos por el trabajo que se realizaría en dicho arroyo.Hace un tiempo en este medio salio una nota que hablaba del abandono de este y otros arroyos de la ciudad, por suerte ya dio comienzo la limpieza de uno de los mismos, esperemos que este tipo de labor continúe para beneficio de muchos vecinos que viven a la vera de estos arroyos, el Bedoya, Zabala y Cabot.

La máquina retro excavadora dragando el arroyo Bedoya.

INTERFORAL

SE REALIZÓ UNA REUNIÓN A PEDIDO DE LOS FORISTAS PARA QUE LES ACLAREN CUAL IBA A SER LA POSTURA DEL MINISTERIO ANTE LOS FOROS
Hace unos días atrás se realizo una reunión entre foros de diferentes ciudades, donde estuvo presente el foro de seguridad de Garín, con otros del distrito, quienes hablaron de diferentes problemáticas referidas a la seguridad.
El pasado 13 de marzo, se llevo a cabo un ínter foral en la ciudad de pacheco, donde estuvieron presentes diferentes autoridades del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, dicha reunión fue solicitada por los foristas.
Esta reunión fue solicitada por los foristas, quienes querían que las autoridades aclaren la situación de los Foros, ya que desde que asumieron las nuevas autoridades no quedo en claro que pasaría con ellos.
En la reunión realizada en una quinta ubicada en la ruta 197 2121, los funcionarios provinciales les dieron todo el apoyo a los foros a quienes les dijeron que seguirán siendo reconocidos por el ministerio aquellos que estén acorde a la ley y hayan presentado toda la documentación en el ministerio, ya que hay muchos foros que no son reconocidos por el ministerio.
En dialogo telefónico con Patricia Vega, presidenta del foro local, nos decía qua la reunión fue positiva y que tienen todo el apoyo del ministerio, también se crearan seis equipos territoriales nuevos, para que trabajen con los foros.
También les confirmaron que tendrán una llegada directa al Ministro de Seguridad, ya que no tendrán que pedir audiencia, para entrevistarse con el mismo, algo que fue muy bien recibido por los foristas, otra de las cuestiones que se destacaron fue que en los foros bajo ningún punto de vista se va a permitir que en los foros se realice política.
En la quinta se encontraban presentes cerca de 700 foristas y de este distrito estuvieron presentes los de Savio, Maschwitz y Garín, como así también los foros de Tigre, San Isidro, San Fernando, Pilar, Ituzaingo, Talar, Lomas de Zamora, La Plata, Zarate, Campana entre otros.Patricia Vega, nos confirmaba que el viernes 28, se realizara la reunión del foro de Garín, para informar a las instituciones sobre esta reunión y para coordinar nuevamente la confección del mapa delictual.

COMENZÓ EL APERTURA

LAS INSTITUCIONES GARINENSES TUVIERON BUENA ACTUACIÓN EN EL INICIO DEL TORNEO
Comenzó el campeonato de fútbol de LAFI, donde hay varios equipos de la ciudad, uno de ellos es Mika Garín, quien empezó con una muy buena jornada, ganando la mayoría de los partidos jugados.
El domingo a las 10 hs. dio comienzo la primera fecha de la Liga Amateur de Fútbol Infantil, donde Mika Garín visito a Zelaya y la jornada fue muy favorable a los garinenses.
Los resultados son los siguientes:
Zelaya vs. Mika
Cat. 01/2 0 a 2
Cat. 2000 0 a 2
Cat. 99 0 a 2
Cat. 98 0 a 5
Cat. 97 3 a 3
Cat. 96 2 a 3
Cat. 95 2 a 0
Cat. 94 4 a 2
Cat. 93 2 a 3
Cat. 91/2 2 a 0
De los 24 puntos en juego, mika obtuvo 16, ya que la 01/2 y la 91/2 no suman puntos, la próxima fecha aun no fue dada a conocer, por lo que no se sabe a quien recibirá mika en su propia cancha, lo que si se sabe es la primer fecha de la copa Challenger, que jugaran contra un equipo de Grand Bourg, el lunes 31 de marzo.

CUATRO SON UNA MULTITUD

EN EL MUSEO DE LA CIUDAD HAY CUATRO EMPLEADOS MUNICIPALES, PARA UN LUGAR QUE POR DÍA NO INGRESAN MAS DE DIEZ PERSONAS SIENDO MUY OPTIMISTA
Desde hace bastante tiempo observamos en el museo de la ciudad a más personas de las que se necesita, para cumplir con el servicio en ese ámbito municipal, porque es la pregunta que nos hacemos.
Desde hace bastante tempo, observamos que en el museo de la ciudad de Garín, hay cuatro personas, dos mas a las que se encontraban trabajan desde un principio, ¿porque se incorporaron estas dos personas mas?
Es un castigo para alguien llegar al museo, no se esta desperdiciando a dos personas, que quizás sean necesarias que estén en otro ámbito municipal y no desperdiciadas en un lugar que se cubre, muy bien, con las dos personas que ya se encontraban.La pregunta que nos hacemos es ¿Porque están en el museo dos personas mas de las necesarias?

NUEVO INTENTO DE USURPACIÓN

GRACIAS A LA RÁPIDA ACCIÓN MUNICIPAL Y POR EL AVISO DE LOS VECINOS, SE LOGRÓ DESBARATAR LA USURPACIÓN

Hace unos días se produjo un nuevo intento de usurpación en un predio del barrio Garín Oeste, donde varias familias intentaron asentar algunas viviendas precaria, el rápido accionar de funcionarios municipales impidió el asentamiento de las personas.
El lunes al medio día, varias personas se acercaron, al predio ubicado en la calle Olivera cesar, entre España y Pellegrini, con el fin de instalar una o varias viviendas para vivir en el lugar, ya que se trataba de aproximadamente seis familias con chicos.
Vecinos del lugar dieron rápido a viso a la policía y estos se comunicaron con las autoridades correspondientes para que se hagan cargo del asunto, de inmediato se hicieron presentes para hacerse cargo del problema.
En el lugar se encontraba el Delegado municipal Jorge Caballero, el sub. Delegado y Sebastián Rey Director General de Gobierno (ver recuadro), quienes instaron a los jóvenes a que se retiraran del lugar, quienes ya habían plantado algunos postes con alambre y se veía maderas para la casilla.
Los funcionarios apoyados por dos móviles policiales de la comisaría local, procedieron a subir las maderas al camión municipal para lego llevarlos a unos 350 metros del lugar donde depositaron todo lo sacado del predio, el cual se pretendía usurpar.
En dialogo con algunos vecinos del lugar nos decían que estos son chicos que necesitan una casa y que el lugar esta abandonado hace mucho tiempo, por lo que seria bueno que los jóvenes se quedaran en el lugar, luego nos enteramos que la mujer con la charlamos tenia algún tipo de relación con los jóvenes.
Después hablamos con uno de los muchachos que se encontraban en el lugar y nos comentaban que ellos no tienen nada y que quieren un lugar donde vivir ya que tienen hijos y mujeres y nos confirmaba que eran seis las familias que pretendían instalarse en el predio, también nos decía que eran todos de la ciudad de Garín, que varias veces fueron a solicitar ayuda al municipio y que eran todos trabajadores, "nadie anda en nada raro" nos decía.El problema en principio quedo solucionado, y los jóvenes aceptaron de buena manera el retirarse del lugar que aparentemente tendría dueño.


El camión municipal cargando la madera de los usurpadores.

NO DIO INFORMACIÓN

POR PREPRESALIA A UNA NOTA PUBLICADA EN UNA EDICIÓN ANTERIOR NO QUIZO DAR NINGÚN TIPO DE INFORMACIÓN, NI DEJO QUE OTROS FUNCIONARIO LO HAGA
En el lugar intentamos dialogar con los funcionarios municipales que llegaron para solucionar el problema, pero el Sr. Rey no nos quiso dar ningún tipo de información, nos dijo "saldrá todo por prensa", a lo que le pregunte a que se debe el cambio con un procedimiento que se realizo hace un tiempo atrás por la noche, donde estuvimos presentes y nos entrego todos los datos habidos y por haber, siendo que eran casi la 1 de la madrugada y no tuvo problema, a lo que no respondió nada y por supuesto le di las gracias.
No conforme con la contestación del Sr. Rey, lo consulte al delegado, que antes de que me acerque a ellos Rey les dijo algo, que después me di cuenta que era que no quería que hable conmigo, a lo que Caballero cumplió la "orden" a rajatabla, cuando en el anterior procedimiento también estaba y me dio todos los datos.
Luego me pongo a charlar con un empleado municipal que estaba en el lugar, ya que lo conozco, pero nada que ver con el tema del procedimiento, tal era la persecuta del Sr. Rey que dio otra "orden", que por supuesto cumplieron al pie de la letra, de llamar al empleado que hablaba conmigo para que no me siga hablando y ellos pensarían, no me siga dando datos.
Primero los datos me los den ellos o no me los den los consigo igual, segundo, esta actitud del Sr. Rey, porque partió todo del Director General de Gobierno, es en represalia a una nota que salio en la edición Nº 120 de EL GARINENSE, donde lo único que hicimos es contar la verdad en cuanto a la suspensión de un festival de rock que ya había sido aprobado.El Sr. Rey parece que le molesta cuando se dice algo que lo afecte en forma negativa, pero no dijo nada cuando se hizo varias notas de operativos que el estuvo al frente, estos funcionarios que se creen infalibles omnipotentes a los cuales no se los puede criticar, siendo las criticas de buena forma, en su momento hemos criticado hasta al mismísimo Intendente Patti, como González y jamás tomaron ningún tipo de represalia y nos seguían saludando y dando notas como siempre, y estos seudos funcionarios que aparecen de la noche a la mañana ya se creen, como dije en la nota anterior "mas papistas que el Papa", lo cierto es que molesta este tipo de actitud pero la información la obtenemos igual nos den o no nos den la información correspondientes, los que quedan en evidencia son ellos, en este caso el SR. Sebastián Rey Director General de Gobierno.

CARTEL A LA BASURA

ES NOTORIA LA CRISIS DEL PAUFE, DONDE SE OBSRVAN DIFERENTES GESTOS, QUIZÁS ESTE SEA INSIGNIFICANTE PERO MARCA ALGO

Hace unos días circulando por la ciudad, como siempre, encontramos algo que nos llamo la atención un clásico cartel de Luís Patti.
Semanas atrás, en el barrio La Loma, observamos un montículo de basura, con un cartel que nos llamo la atención, sobre la conducción del Paufe, esto sucedió a unos días de haberse anunciado el paso, del Intendente al Peronismo. Esto es una marcada señal, de como se encuentra el Paufe en este momento de crisis, luego de lo que sucedió con los integrantes del partido que se pasaron, algunos, al peronismo.


La palabras sobran.

SIN PEDIATRA

VECINOS DE LA CIUDAD SE QUEJARON POR LA FALTA DE PEDIATRA EL PASADO DOMINGO


Hace unos días, vecinos de la ciudad se comunicaron con este medio para expresar su mal estar por la faltante de médicos en el Centro de Salud Luís Resio, que trajo muchos problemas a los que querían ser atendidos.
El pasado domingo 23 de marzo, nos apersonamos en el centro de salud Dr. Luís Resio, para constatar las llamadas que recibimos, que nos decían que no había pediatra en la guardia de dicho centro de Salud.
Al llegar al lugar, nos encontramos con muchas madres, con sus respectivos hijos, esperando que llegara algún pediatra, pero esto estaba muy lejos de suceder, ya se encontraba un cartel en la puerta de la enfermería que rezaba "NO HAY PEDIATRA DE GUARDIA".
Luego concurrimos el lunes feriado a ver como estaba la situación, y por suerte se soluciono y ya estaba atendiendo un pediatra, por lo que las madres que estaban en el lugar estaban aliviadas ya que habían venido también el domingo y nos decían "ayer mi hijo estuvo mal toda la noche, y no lo puedo llevar a otro lado porque no tengo plata para el boleto2
Esperemos que esta situación no se vuelva a repetir, porque la gente que concurre al centro de salud, va porque realmente lo necesita y quieren que los atiendan, los chicos no pueden estar sufriendo por culpa de que no hay un medico que los atiendan.Quien controla esto, la secretaria de salud, el director del centro de salud, a quien hay que reclamar, porque la salud es un derecho inalienable y mas cuando esta de por medio un niño.





El cartel que se encontraba en la puerta de la enfermería.

VA LA SEGUNDA

Se desarrollo la segunda jornada de la Liga FISCA, donde FIGa tuvo que visitar a un equipo de Talar, donde no les fue muy favorable a diferencia de la semana pasada.
El domingo, Fútbol Infantil Garín, visitó a Defensores de Talar, una de las nuevas instituciones que participan del torneo, donde los garinenses no tuvieron un buen desempeño, en esta oportunidad solo obtuvieron 7 puntos de los 16 en juego.
Los resultados son los siguientes:
Def. de Talar vs. FIGa
Cat. 2002 3 a 2
Cat. 2001 3 a 0
Cat. 2000 2 a 0
Cat. 99 0 a 9
Cat. 98 2 a 9
Cat. 97 9 a 1
Cat. 96 0 a 2
Cat. 95 5 a 5
La próxima fecha los garinenses recibirán a Villa Hall y la jornada se desarrollara en la sede del Club Social y Deportivo Garín ubicado en la calle Falco 69 y dará comienzo a las 13,30 hs.

VÍA CRUCIS

LA PASIÓN POR CRISTO ESTA MAS LATENTE QUE NUNCA, SE DEMOSTRÓ EL VIERNES SANTO

En la semana santa año a año, se renueva la fe por Jesús, a lo que se realizan diferentes actividades y una de ellas es el vía Crucis, que este año fue el segundo consecutivo que se realiza desde el centro hasta uno de los barrios de la ciudad, a pesar de la tormenta que se desato en el momento del inicio, lo fieles acompañaron la peregrinación.
El pasado viernes Santo a las 17 era la sita, pero dio comienzo a las 17,40 hs. con la representación del juicio a Jesús en un escenario erigido frente a la Parroquia Santa Teresa, con una nutrida concurrencia que prestaba atención al relato en off, de parte de unos de los sacerdotes.
El tiempo iba desmejorando a medida que seguía el relato del calvario que debió vivir Jesús, cuando el que representaba a Jesús, dio el primer paso con la cruz a cuesta, sobre la calle Padre Perna, comenzaron a caer las primeras gotas y a escasos 50 metros de iniciada la caminata, largo una copiosa tormenta.
La pasión de Cristo esta más latente que nunca, ya que a pesar de la terrible tormenta, nadie, pero nadie dio marcha atrás, por lo contrario se iba sumando fieles a medida que la peregrinación se acercaba a destino.
La copiosa lluvia recién se detuvo cerca de las 18,30 hs. cuando se representaba la séptima estación, era emocionante ver a Alejandro Ibáñez quien representaba a Jesucristo, por su parecido.
Este es el segundo año consecutivo que se realiza esta representación que une a la Parroquia Santa Teresa del centro de la ciudad, con la Parroquia de Jesús Misericordioso del barrio San Javier, a diferencia de hace unos años que no se realizaba un acto unificado y cada parroquia realizaba su representación, este es un logro que se lo debemos al padre Francisco.
La peregrinación llego a
Jesús Misericordioso alrededor de las 19 hs. donde se encontraba un escenario con dos hombres crucificados en cada lado del escenario y en ese lugar llego la representación de las restantes estaciones, donde Jesús fue crucificado, y cuando fue sepultado y resucito de entre los muertos.
Se vivieron momentos muy emotivos y de enorme fe, marcando que la Pasión por Cristo esta latente e incrementándose día a día, con diferentes acciones que se realizan en las parroquias de la ciudad.


La caminata de Jesús golpeado por los soldados romanos.
Una imagen que impresiona.
La multitud no se movía a pesar de la lluvia.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -