Archive for 1/6/08 - 8/6/08

PARA EMBELLECER LA CIUDAD

UN GRUPO DE JÓVENES REALIZARON DIFERENTES TRABAJOS EN LA PLAZA Y EN OTROS SECTORES DE LA CIUDAD

El fin de semana pasado, se observó a muchos jóvenes, pertenecientes a una entidad de la ciudad, limpiando y embelleciendo la plaza del centro de la ciudad, y tienen proyectado seguir con esta labor en diferentes puntos de Garín.
Un grupo de jóvenes que pertenece a la entidad "La Gloriosa Juventud", estuvo trabajando en la ciudad de Garín, para poner en condiciones la Plaza General Belgrano, como lo vienen realizando en otros sectores de la ciudad.
El domingo pasado el medio día, cerca de una veintena de jóvenes, encabezado por Sebastián Rey, el presidente de la entidad de Bien Público, se encontraban realizando trabajos de limpieza, pintaron de color verde los bancos y limpiaron y blanquearon los postes y árboles del lugar.
En diálogo con Rey, nos decía que esta actividad comenzó en la estación de la ciudad, con el fin de que la ciudad tenga un mejor aspecto, Rey que también es Director General de Gobierno, destacó que se quiere concientizar a la ciudadanía para que entre todos podamos mantener en estas condiciones a la ciudad.
Esta es una entidad de Bien Público reconocida por el municipio, que tiene muchos proyectos, como seguir con este trabajo por la Av. Belgrano, hasta el ingreso de la ciudad, donde se pondrá en condiciones a los clásicos leones de la ciudad, que dicho sea de paso, no se los mejora o al menos pintarlos desde hace muchos años, una iniciativa que celebramos.
Por estos días, también observamos la limpieza de las columnas de iluminación y otros postes, los cuales fueron blanqueados y se les colocó una impresión donde indica la prohibición de fijar carteles, una buena iniciativa para mantener la ciudad limpia y esperemos que esto sea respetado por todos, incluidos los partidos políticos.
El presidente de la entidad también comentaba que juntarán fondos para poder realizar alguno de los proyectos que tiene, entre ellos, colocar cestos para basura en la vía publica, y seguir con la limpieza de postes en otras avenidas y calles de la ciudad, también destacó que la pintura que utilizaron en esta oportunidad, fue donada por el Intendente.
La entidad también esta organizando un evento para el 20 de junio, después del festejo del día de Garín, al cual ellos también están colaborando según nos informara Rey.
Este tipo de trabajo, se realiza los fines de semana, ya que muchos de los integrantes de esta entidad, son trabajadores municipales, esta abierta la invitación a los que quieran incorporarse a esta entidad, deben comunicarse al teléfono 011-15-35374169. Esta entidad también tiene un programa radial en FM Garín los días sábados desde las 14 hs. a cargo de Carmen Deza, Diego Maciel y Juan de Souza.


Pintando los bancos.

Los jóvenes en plena labor.

PEÑA A BENEFICIO

SE REALIZÓ EN LA AFUG A BENEFICIO DE LA CAPILLA SAN JOSÉ
Se realizó una peña Folclórica, a beneficio de una capilla de la ciudad, para poder solventar gastos de la misma.
EL pasado 25 de mayo a las 12 hs. en la Asociación de Fomento Unión Garín, dio comienzo el almuerzo, en el festival Folclórico, organizado por la Capilla San José, luego alrededor de las 14 hs. dio comienzo el espectáculo artístico.
El mismo dio comienzo, con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, para luego si comenzar con el espectáculo donde actuaron diferentes artistas locales y de otras ciudades vecinas.
Los artistas que colaboraron con esta causa fueron Así Somos, Dúo Los Carperos, Antonio Britos, Los Guerreros del Chamame, Nuevos Sentimientos, Ricardo e Ignacio Leguizamón, Las Voces del Cardenal, Grupo Esperanza y los cuerpos de Ballet, Amancay, El Supremo, Damián Dupont, Reymar, Pikila "El Bailarín" y Zachero y Cecilia.
En el festival se pudo degustar locro y comidas típicas, en una fecha tan especial como lo es el 25 de mayo, todo lo recaudado será destinado para realizar diferentes trabajos en la capilla. Nos sorprendió, que una capilla de la ciudad, realice un evento como este, el mismo día que se realizó la peregrinación, del Corpus Cristi, esperemos que no se reavive, las divisiones que había entre las capillas y parroquias, hace un tiempo atrás.

TRABAJO CONCLUIDO

LOS VECINOS QUEDARON CONFORMES CON LO REALIZADO, ESPERAN SE HAGA LO MISMO EN LA INTERSECCIÓN CON ESPAÑA


Hace varias semanas, terminó un trabajo más que necesario sobre una arteria muy transitada, ya que la misma se encontraba muy deteriorada en una de sus intersecciones.
En la intersección, de las calles San Martín e Ituzaingo del Barrio Garín Oeste, se producía muy seguido el deterioro de la capa asfáltica, a pesar de sus arreglos, esto se debía a que los mismos no se realizaban debidamente.
Hace mas de un mes comenzaron las obras de reparación es esa intersección los cuales concluyeron hace unos días, quedando el lugar muy bien y en condiciones para que el tráansito que circula por el lugar lo realice tranquilamente, a diferencia de un tiempo atrás que se topaban con tremendos baches.
En el lugar se levantó una buena parte del asfalto para realizar el suelo cal y preparar bien el suelo, para luego colocar la capa de hormigón, que quedó perfecto para el tránsito de los vecinos por el lugar. Algo parecido a lo que pasaba en esa intersección, esta ocurriendo en la calle España y San Martín, por lo que esperemos que no se tarde tanto, como en el caso anterior y se solucione el problema pronto.


Calle arreglada.

TRES A LA FINAL

TRES CATEGORÍAS DE FIGa NUEVAMENTE JUGARÁN UNA FINAL DE LA LIGA SANFERNANDINA, TAMBIÉN ESCRIBIERON UNA CARTA PARA UN EX JUGADOR DEL CLUB QUE TRIUNFA EN EUROPA
Se jugaron las semifinales de FISCA, donde los planteles garinenses del Club Social tuvieron una actuación buena donde clasificaron la mayor cantidad de equipos que jugaron esa instancia.
El domingo se desarrollaron las semifinales de la Liga de Fútbol Infantil Sanfernandina de Clubes Asociados, donde fútbol Infantil Garín tuvo cinco categorías en esta instancia del Torneo Apertura.
Las instancias finales, se desarrollan en canchas neutrales y de los cinco equipos garinenses, tres clasificaron para jugar la final del campeonato y los resultados son los siguientes.
Cat. 96 2 a 2 gano por penales
Cat. 99 5 a 4 perdió
Cat. 2000 1 a 0 gano
Cat. 2002 4 a 1 perdió
Cat. 98 4 a 1 gano
Los tres equipos clasificados, jugarán por el primer puesto, el domingo contra San Cayetano en la cancha de 24 de febrero, y también los dos restantes por el tercer puesto contra este mismo rival.
Días pasados, llegó al Club un hijo pródigo, Raúl Bobadilla, un ex jugador de la Institución, que esta triunfando en el Fútbol Europeo, quien nunca se olvida de sus orígenes, por lo que la Institución le escribió una carta la cual dice lo siguiente.
"Carta a un sueño cumplido
¿Por qué un sueño cumplido?, porque es a Raúl Bobadilla a quien se le esta cumpliendo un sueño, un sueño que tenía de pibe, cuando integraba los equipos infantiles del Club Social, del cual no se si aprendió algo de fútbol, pero se ve que le ha gustado el trato que se le dio en este Club, porque cuando viene año tras año, de vacaciones, se pega una vuelta por el club a visitarnos y a la vez darle consejos a los chicos que hoy están jugando en el Club.
Pensar que eras un pibe tan sencillo, como lo seguís siendo ahora y mi pensamiento es que seguirás siéndolo de por vida. Todavía seguís siendo un pibe para mi y también para muchos que te conocen y aprecian y quieren lo mejor para vos Raúl y querer lo mejor para tu familia que tanto te apoya, estando un tiempo en Garín extrañándote y otro tiempo con vos en Suiza, tu nuevo domicilio, es jodido estar lejos de tu familia, de tus amigos, de tu Club de la infancia, pero seguí porque es tu porvenir tu futuro. Tu futuro es estar bien el día que digas, no juego mas, me retiro, y no te olvides que en ese momento ya vas a tener tu propia familia formada, tu esposa e hijos, con ellos tenés que disfrutar cuando ya digas chau Redonda, gracias por hacerme tan feliz y darle alegría a la gente de Garín y vos le diste alegría a los chicos del Club Social y Deportivo Garín, "Porque le donaste a este Club todos los equipos de invierno", para que ellos no pasen frío y estén bien presentables cuando se presenten a jugar, en el club de tu infancia o en otras Instituciones, por el torneo de la Liga F.I.S.C.A, también gracias por venir ahora que estas en Garín a darle aliento a nuestros chicos, domingo tras domingo, en esta instancia final del torneo, gracias en nombre de todos nuestros chicos y responsables de las categorías, el Zurdo, Menchi, Monito, El Gordo Miguel, Claudio, Sergio, el Gordo Morocho y los padres de los chicos, todos te decimos con el corazón, Muchas Gracias y seguí por el mismo camino que vas, un abrazo y un te Queremos Raúl Bobadilla, seguí metiendo goles allá que nosotros festejamos acá
."

JOVEN MUERE EN ACCIDENTE

UN JOVEN DE 22 AÑOS PERDIÓ LA VIDA CUANDO EL AUTO QUE MANEJABA SE ESTRELLÓ CONTRA UNA COLUMNA EN LA PANAMERICANA

Nuevamente un accidente fatal en la ciudad de Garín, cuando un auto que circulaba por Panamericana, chocó contra una columna, donde murió uno de los integrantes del automóvil.
El domingo alrededor de las 8 hs. en Autopista del Sol, a la altura del Kilómetro 39, en la jurisdicción de la ciudad de Garín, un auto Mondeo patente AUT 068, conducido por Martín Castelli de 23 años, colisionó con una columna, que le causó la muerte en forma instantánea.
Según pudimos averiguar, Castelli era oriundo de la ciudad de Quilmes, y estaba acompañado por un amigo de nombre Víctor Peralta de 23 años, quien sufrió golpes menores y fue trasladado al hospital Erill, donde fue dado de alta a las pocas horas.
El accidente se produjo, cuando Martín volvía de dejar a su novia que vive en Escobar, cuando volvían se produjo la desgracia, Víctor quedó prácticamente ileso porque se quedo en la parte trasera del auto, donde venía durmiendo, "me desperté por el golpe", nos comentaba la madre, que le dijo su hijo y que de inmediato se dio cuenta de la muerte de su amigo. La causa fue caratulada, como muerte por accidente e intervino la Ayudantía del fiscal de la ciudad de Garín a cargo de la Dra. Parga y del Dr. Leandro Blanco.


Así quedó el auto luego del choque.

ACCIDENTE BAJO EL PUENTE DE GARÍN

UN CAMIÓN PERDIÓ EL ACOPLADO AL CHOCAR CON LA PARTE SUPERIOR DEL PUENTE

Al cierre de esta edición se produjo un accidente en la Panamericana, donde un camión perdió su trailer al chocar contra el puente de Garín.
El martes a las 21,10 hs. un camión de la empresa de transporte Oribe, que circulaba con sentido a provincia, y con destino final San Pedro, perdió su acoplado, una batea volcadora, cuando ésta comenzó a elevarse y al llegar al puente de la ciudad chocó con el mismo y se desprendió del camión. La ruta quedó cortada por varios minutos, que complicó el tránsito, que debían subir por el puente de Garín, se formó una larguísima cola de autos camiones y colectivos, intervino en el accidente una dotación de los Bomberos Voluntarios de Benavidez, no hubo ningún herido por este accidente.


El trailer destrozado.

UN PROYECTO HECHO REALIDAD

LOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE LA SOCIEDAD DE FOMENTO DEL BARRIO VILLA ANGÉLICA NORTE DESEABAN TENER LA CANCHA PARA LOS CHICOS DEL BARRIO

Quedó inaugurada una cancha de fútbol, que estaba programada desde hace mucho tiempo y llegó a su fin, para alegría de los chicos del barrio, ya que en esa zona no hay ni un lugar de este tipo.
El pasado 19 de marzo, fue inaugurada la cancha de fútbol cinco de la Asociación de Fomento del Barrio Villa Angélica Norte, un anhelo de las autoridades de dicha entidad, que desde hace mucho tiempo tenían los elementos pero no la podían concluir.
Este nuevo espacio deportivo, beneficia a cientos de chicos del barrio, que hasta este momento no tenían un espacio donde poder jugar a la pelota, ya que el lugar mas cercano esta a casi diez cuadras del barrio.
Es bueno ver a chicos de diferentes edades, que estén desarrollando una actividad deportiva en una entidad vecinal y no estar en la calle a merced de cualquier tipo de males callejeros.
En diálogo con el presidente de la entidad Julio Bulacio, nos decía "esto lo queríamos realizar hace mucho tiempo y ya lo logramos, mira a los chicos como se divierten, esto es mas que bueno, un domingo a la tarde que los chicos estén acá en la canchita y no por ahí haciendo otras cosas que no son buenas, también inauguramos un buffet, para recaudar fondos para la entidad y que los vecinos tengan un lugar donde poder reunirse".Recordemos que la entidad se encuentra en la calle Jujuy e I. Malvinas, también nos informaron que se sigue con la adhesión de socios y la cuota social es de $ 2 por mes, una forma buena de colaborar con la entidad barrial.


Chicos disfrutan de la nueva cancha.

SE UNIRÁN A OTRAS ENTIDADES

LA ASOCIACIÓN CHEVROLET SE REUNIÓ COMO TODOS LOS MESES Y SE UNIRÁN A OTRAS ENTIDADES DE LA CIUDAD PARA TRABAJOS SOLIDARIOS
El domingo se reunieron nuevamente los amantes del Chivo, como lo realizan todos los meses, en esta oportunidad se reunió una importante cantidad de vehículos.
El domingo como todos los 1º domingos de cada mes, se reunió la Asociación Chevrolet de Garín, con el fin de exponer sus bólidos, los cuales son admirados una y otra vez por los transeúntes que circulan por el Boulevard. Pte. Perón y Las Heras. También nos pudimos enterar que al trío que lo conforman La Filial de Racing, Los Bomberos y la entidad Grupo Solidario, se les unirá la Asociación Chevrolet, una muy buena iniciativa, esta de que las entidades de la ciudad se unan en pos de la solidaridad.

SE ESTA ORGANIZANDO LA FIESTA

SE LLEVÓ A CABO UNA REUNIÓN PARA COMENZAR CON LA ORGANIZACIÓN DE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE GARÍN QUE SE REALIZARÁ EL 22 DE JUNIO
El martes se realizó una reunión, donde fueron convocadas entidades de la ciudad de Garín, con el fin de comenzar con la organización de los festejos por un nuevo aniversario de la Ciudad de Garín, donde también asistieron funcionarios municipales.
La reunión dio comienzo a las 20 hs. en el salón Ave Fénix, con la presencia de los concejales Mónica Bouno, Fabián Bustos y Pérez, el Secretario de Gobierno, Delegado municipal, Director del Polideportivo I. Malvinas, Director de Entidades de Bien Público, Pte. del Concejo Escolar.
Estuvieron presentes las siguientes entidades, Bomberos, Rotary, Polideportivo Los Tulipanes, Foro de Seguridad, Asociación Italiana, Derechos Humanos, Asociación Chevrolet, Raíces Provincianas, Micro emprendedores, Sociedad de Fomento 15 de julio y del Barrio La Arbolada, Grupo Solidario, Ballet El Supremo y Sapucay.
La reunión estaba coordinada por el Sr. Pisacco, quien comunicó que el festejo del 115º Aniversario de la Ciudad de Garín, que es el 19 de junio, se realizará el 22 de junio a las 10 hs. y concluirá a las 12,15 hs.
Se realizará un desfile Cívico Militar, donde los alumnos de cuarto año jurarán Lealtad a la Bandera, todavía no se confirmó la jura de alguna delegación de las fuerzas de seguridad.
Las instituciones que se calculan que participaran del desfile serían 20 entidades y se cursarán invitaciones, por Consejo Escolar, a todos los colegios de la ciudad para que concurran al desfile.
Una de las inquietudes de los presentes, fue que hay entidades que no poseen Bandera de ceremonia, por lo que no participan por ese motivo a lo que Pisacco instó a las entidades que tienen ese problema, se acerquen al polideportivo o al municipio, con una nota para solicitar la solución de ese problema. La recepción para las Autoridades y los invitados especiales, se realizará en las instalaciones del Polideportivo I. Malvinas a las 9,30 hs. Esta reunión se volverá a realizar el próximo martes a las 20 hs. en el Polideportivo Islas Malvinas.

SESIÓN DE FOTOS

LA AGRUPACIÓN FORD PARTICIPARÁ DE UNA PRODUCCIÓN PARA REVISTAS DEL MEDIO AUTOMOVILÍSTICO
Una agrupación fierrera de la ciudad, tuvo una sesión de fotos, para formar parte de una producción, en una revista muy conocida del ambiente.
El pasado 25 de mayo, miembros de la agrupación Ford "Los Dragones de Garín", realizaron una sesión de fotos, las cuales fueron enviadas a las revistas, TC Urbano y El Ovalo Azul.
Las mismas formarán parte de una producción, que tiene como protagonista a la entidad garinense, la cual será publicada en los próximos números de estas revistas del medio automovilístico.
La agrupación garinense, como es su costumbre, esta organizando un evento para el 8 de junio, a beneficio de la escuela Nº 3 de Loma Verde, el cual fue declarado como de interés municipal.
El evento dará comienzo a las 10 de la mañana en esa ciudad y el valor de la entrada es de un útil escolar, que serán entregados a los alumnos de dicha entidad educativa. Siguiendo con los eventos de la entidad, siguen con la organización del mega evento "1º gran encuentro Multimarcas "que se realizará el 24 de agosto, en el Boulevard Pte. Perón a partir de las 10 de la mañana, el valor de la entrada, será un alimento no perecedero y el evento será a total beneficio de los Bomberos de Garín.

MUCHAS IRREGULARIDADES EN EL JIMÉNEZ

EXISTE UN LUGAR QUE LE DICEN EL CALABOZO, AUMENTARON LA CUOTA ARBITRARIAMENTE, UN CHICO SE MASTURBÓ DELANTE DE OTRO MAS PEQUEÑO, LOS DOCENTES ESTÁN EN PIE DE LUCHA
Nuevamente un colegio de la ciudad es noticia, y no precisamente por su nivel académico, sino por diferentes irregularidades que se producen dentro del establecimiento que preocupa a padres e incluso ya se habría realizado una exposición judicial contra la entidad por padres de un alumno.
Días pasados, se comunicaron con este medio, diferentes madres de chicos que estudian, en el Instituto Juan Ramón Jiménez, informando de que se reunirían frente al colegio, para manifestar su descontento por el aumento arbitral, de la cuota del establecimiento educativo, ya que el mismo no aparecía en la lista de los que están autorizados por el estado a realizar dicho incremento en la cuota mensual.
En el lugar las madres comentaban, que muchas pagaron el incremento, de $ 33 ya que la cuota era de $ 137 y se elevó a $ 170, algunas interiorizadas de que no correspondía el aumento no lo abonaron por lo que las que si lo hicieron se molestaron con la institución ya que no les comunicaron nada, hasta el día de ayer había madres que solo pagaban el monto anterior.
¿Esto es una viveza criolla? o ¿una estafa a la confianza de los padres?, ya que el colegio envió un comunicado en el cuaderno para tal fin informando del incremento de la cuota, ahora los que abonaron con el aumento que pasa.
Ya en el lugar también nos enteramos de otras cosas que quizás sean más graves que el aumento de la cuota, ya que se trata de defender la integridad física de los niños que concurren a este establecimiento educativo privado.
El pasado jueves 29 de mayo, los docentes del turno tarde decidieron dejar de dar clases para realizar una asamblea, para ver las medidas a tomar, ya que no se les estarían depositando el descuento para la Obra Social, según nos informaron las madres.
Durante el tiempo que duro la Asamblea, todos los grados que en ese momento tendrían que tener Clases, estaba a cargo de alumnos de sexto, séptimo y octavo, esto produjo una anarquía total en diferentes aulas, por el exceso de algunas atribuciones que se tomaban los chicos mas grandes de los que estaban a cargo.
Una madre nos decía "mi hija el viernes no quería venir, me decía, mami no quiero ir mas al colegio, a lo que yo no entendía nada no me quería decir el motivo hasta que nos enteramos de lo que paso ese jueves, los mas grandes asustaban a los chiquitos, les apagaban la luz y los amenazaba de diferentes formas".
Esto no fue lo mas grave que paso ese jueves, una madre muy indignada nos paso a relatar la odisea que paso su hijo un chiquito de cuarto grado, "Un preceptor llevo a mi hijo al "Calabozo", así le dicen a un cuartito que esta en el colegio y colocan a todos los chicos que se portan mal, este preceptor lo tomó del brazo y lo llevó hasta ese lugar, ahí se encontraban otros chicos entre ellos dos de sexto" y también se habría encontrado una nena que no fue confirmado, "uno de los de sexto se bajo el pantalón y le dijo a mi hijo, mira así se hace la Pa.. y comenzó a masturbarse, después pretendía que el haga lo mismo e intentaron tocarlo y el les respondió noooo, el pilin es mió, porque yo le digo siempre que no se debe dejar tocar por nadie y que siempre me tiene que contar todo lo que le pasa porque mami siempre va poner primero tu palabra", la madre totalmente indignada siguió con el relato "al otro día vine al colegio a todo esto ya estábamos asesorados por un abogado que tomo la causa y desde ese día yo me voy a quedar desde las 13 hasta las 17 hs. cuidando a mi hijo dentro del colegio".
Después dialogando con otras madres que hacían causa común con esta otra madre, como es lógico, nos decían, que las autoridades no les dieron mayor importancia al hecho, ya que habrían dicho "es una travesura de adolescente" y que hace un tiempo paso algo mas grave, que no se sabe que ocurrió en esa oportunidad.
Los padres no quieren que esto pase nuevamente u ocurra algo mas grave, se reunirán el jueves a las 13 hs. frente al colegio, con los chicos que no entrarán a clases, ya que quieren que les den una explicación de lo que paso y quieren enviar a sus hijos a estudiar y ellos quedarse tranquilos y no tener que hacer como la madre del alumno de cuarto grado que va al colegio para cuidar a su hijo, para que están los docentes y las autoridades si no se puede brindar un mínimo de seguridad para los chicos que concurren al establecimiento.
Estamos de acuerdo con la protesta de los docentes, pero esta asamblea la podrían hacer en otro horario, antes o después de clase o avisar que los chicos no vengan, pero de esa forma se perjudica nuevamente a los alumnos.
Si bien, esta bien reclamar por los derechos de cada uno, pero también esta bueno poder pensar realmente en los niños y en el derecho que ellos tienen para estudiar y que prime lo humano a lo económico. Este tipo de asamblea se realizaría todos los jueves, a lo que los padres no llevarían a sus hijos a la escuela, donde todavía no se hizo presente ninguna autoridad educativa del Consejo Escolar o de Secretaria de Inspección a quienes los padres no les tienen mucha confianza ya que reclamaron muchas veces por otras irregularidades como ser la calefacción, limpieza y los baños de la escuela y nunca tuvieron una respuesta positiva.

OPERATIVO DE CONTROL

INSPECTORES MUNICIPALES SECUESTRARON PELÍCULAS Y MÚSICA EN CD, PRODUCTO DE LA PIRATERÍA

Días pasados, personal municipal procedió a secuestrar películas y CD para la venta en la vía pública, acompañados por personal policial de la comisaría local.
El pasado viernes por la noche una unidad de la Secretaría de Inspección de Comercio del Municipio de Escobar, se acercó hasta la estación de trenes, donde se encontraban dos jóvenes con una mesa y más de 200 CD y VCD de películas y música.
En diálogo con uno de los inspectores, nos decía que ya se había advertido a estas personas, que este tipo de comercialización de películas y música piratas, esta terminantemente prohibido en la vía publica.
Los inspectores acompañados por dos efectivos policiales, procedieron a secuestrar lo que estaba en poder de los jóvenes y labrar una contravención y un acta de lo que se secuestraba.
Los jóvenes, debían acercarse hasta el Juzgado de Faltas Nº 2 de Garín para ver la multa que les corresponde por este hecho, mientras se realizaba el secuestro de los CD, los efectivos e Inspectores fueron increpados por un hombre mayor que no entendía como se realizaba este procedimiento contra los jóvenes. Lo que la gente debe tener en cuenta, es que este tipo de actividad mueve millones de pesos por año, y no tributa absolutamente nada, y es contra la ley vender este tipo de elementos piratas.
Inspectores secuestrando películas y música pirata.

GUERRA DE PINTADAS

CRUCE DE ACUSACIONES ENTRE SECTORES QUE FORMAN PARTE DE LA POLÍTICA LOCAL


Hace unas semanas atrás se observaron pintadas, en una pared de la ciudad en donde se esgrimían acusaciones a integrantes del PAUFE y el PJ, por intermedio de sus referentes en este momento.
En la pared que se encuentra en la calle Eva Perón entre Belgrano y Churich, primero se observó una pintada que rezaba "Patti Asesino", a lo que no tardo la respuesta, donde en la misma pared se observan acusaciones para el Intendente y Concejales de la ciudad (ver foto).Nadie se atribuyó ni una ni otra pintada, pero si es cierto que los mismos fueron escritos y están a la vista de todos los garinenses, como si fuera que este tipo de acusaciones cambiaría algo, solo sirve para poner más resquemor entre diferentes sectores políticos de Escobar.


Las pintadas en la pared.

PARTICIPARON DE UNA CHARLA CONTRA LA VIOLENCIA

UN INTEGRANTE DE LA FILIAL DE RACING FORMÓ PARTE DE UN DEBATE EN EL CONGRESO
La semana pasada, se realizó una reunión debate sobre la Violencia en el Fútbol, en el Congreso, donde estuvo presente un integrante de la Filial de Racing de Garín.
El pasado jueves 29, se realizó una charla debate, relacionado con la violencia en el Fútbol, con la presencia de muchas personas relacionada con este deporte, en el auditorio de la Cámara de Diputados de la Nación.
Los panelistas del debate eran el Periodista Alejandro Fabbri, un Diputado de la Nación, ex Presidente de Vélez, Raúl Games, Pte. de la Filial de Newell`s Old Boys de Rosario, que también es el responsable de la ONG Salvemos al Fútbol, el Juez Berjes quien es impulsor de la ley anti violencia.
En el lugar se encontraban mas de 200 personas entre los que se encontraba José Ottonelli, integrante de la Filial de Racing de Garín, Mario Israel, Mario Gallina, el ex Arbitro Mario Calabria, familiares de personas que perdieron la vida por la violencia en el fútbol entre otros.
Según nos comentara Ottonelli, la charla fue muy productiva, donde se informó que son 225 los muertos por la violencia en las canchas de fútbol, desde el año 1931, cuando se profesionalizó este deporte, se llegó a la conclusión, como casi siempre cuando se realiza este tipo de charla, que uno de los motivos, el 90 %, por el cual la violencia no se puede erradicar y todavía existe, es por la convivencia entre los Barras y los Dirigentes de los Clubes de Fútbol.
Esta es la primera charla en este ámbito y tienen pensado poder volver a realizarlo, para entre todos poder erradicar de a poco este flagelo de las canchas del Fútbol Argentino.
Esto marca la actividad de la entidad garinense, que esta presente en todos los ámbitos, desde la solidaridad, en la vida política de la Institución y en dar servicios a sus socios y a los de la Academia. En otro orden de cosas, la Filial convoca a una Asamblea Extraordinaria, para elegir autoridades, que se realizará el 10 de Junio a las 20 hs. en la sede ubicada en Dos de Abril 182, por lo que convocan a todos los socios de la entidad.

RECOLECTARON LAS RAMAS

DIFERENTES BARRIOS VOLVIERON A SER LOS DE SIEMPRE SIN LAS RAMAS EN LS CALLES


En la edición anterior hablábamos de la cantidad de ramas que se encontraban en los diferentes barrios de la ciudad, a fines de la semana pasada observamos como se comenzaron a limpiar estos barrios.
Debido al malestar de algunos vecinos, publicamos una nota en la edición anterior, sobre la cantidad de ramas que se encontraban en diferentes barrios desde hacía mas de un mes.
A fines de la semana pasada, observamos como comenzaron diferentes trabajos de limpieza, a cargo de personal de la empresa Panizza y del municipio, en diferentes barrios que se encontraban en malas condiciones de limpieza, debido a que hacía mucho tiempo, no se realizaba la recolección de las ramas.
"Esperemos que no pase mucho tiempo para que se vuelva a realizar la recolección de las ramas, ya que no se puede vivir así con tanta mugre en el barrio" nos decía una vecina del barrio Parque Norte. Es cierto lo que dice la vecina, pero a veces también debemos hacer un mea culpa, porque también es cierto, que ni bien se retira las ramas que nos molestaron por casi mas de un mes, ya hay vecinos que tiran nuevamente ramas o cualquier otro tipo de residuos, es hora que todos seamos solidario con el barrio y lo mantengamos en condiciones.


Máquinas de Panizza en plena labor.

VIAJE SOLIDARIO

UN VECINO JUNTO A UN AMIGO VIAJÓ A LA PROVINCIA DE FORMOSA PARA LLEVAR DONACIONES
Hace unas semanas, un vecino de la ciudad viajó a la provincia de Formosa, con un solo fin, el de la solidaridad, donde llevó diferentes elementos para las personas con muchas necesidades, de diferentes parajes de esa provincia del norte argentino.
Hace unas semanas atrás Oscar Husher un vecino del Barrio Los Tulipanes viajó a la Provincia de Formosa, como lo hace desde hace varios años, con el fin de llevar ayuda a los indígenas de esa zona que son marginados por la sociedad y los gobernantes.
En esta oportunidad, no fue la excepción a la regla, ya que la solidaridad de los garinenses queda de manifiesto, ya que con mucho esfuerzo, viajó con otro amigo, en micro de larga distancia y gracias a la solidaridad de Juan Carlos Ayala, que cedió su colectivo que viajaba a esa zona, se pudo llevar todo lo juntado gracias a la donación de las personas solidarias.
En este viaje se llevaron más de 200 bultos, entre los que se encontraba, ropa, alimentos no perecederos, útiles escolares, medicamentos, juguetes y también llegó una camioneta llena desde Villa Tesei.
El garinense visitará diferentes colonias indígenas, Paraje Laguna Ceval, Paraje La Pampa. En este viaje colaboraron diferentes comerciantes de la ciudad de Garín, Farmacia Tudino, Belgrano Hogar, Rotary de I. Maschwitz, La Volcán, Electro Belgrano, y el Supermercado Los Tres Hermanos.
Como lo decimos cada vez que se realiza este tipo de acto, la gente de Garín es muy solidaria, nos parece bárbaro que se ayude a los mas necesitados, pero también nos gustaría que colaboren con las entidades de la ciudad, que también tienen muchas necesidades y trabajan de verdad, como lo es Caritas quien tiene un merendero y tienen muchas necesidades.

CON LAS PUERTAS ABIERTAS

UN AUTO FUE HALLADO POR LA POLICÍA PERO NO TENÍA PEDIDO DE SECUESTRO
Días pasados, se encontró un auto, el cual llamó la atención de personal policial, por como se encontraba en la vía pública.
El pasado domingo a las 8 hs. un móvil policial que circulaba por el barrio Villa Angélica, observaron un auto que les llamó la atención porque se encontraba con todas sus puertas abiertas.
El vehículo fue hallado en la intersección de las calle Chaco y Colectora Oeste, por personal de la comisaría local, que realizaba un recorrido de prevención y Represión de Ilícitos y Faltas Graves.
Se trataba de un Fiat Duna bordo patente DRR 870, luego de solicitar si el auto tenía algún pedido de captura que fue negativo, se lo llevó hasta la dependencia policial. El hecho fue caratulado, como Hallazgo de automotor e intervino la ayudantía del Fiscal de la Ciudad de Garín a cargo de la Dra. Parga y el Dr. Blanco.

SALUD CAMPEONES

INTEGRANTES DE LA ESCUELA DE TAEKWONDO DE LA UVGO COMPITIERON EN OLIVOS
Hace unos días atrás, un grupo de deportistas de la UVGO, participaron de un torneo de Taekwondo, donde obtuvieron muy buenos resultados, después de competir con otros pares de diferentes ciudades.
El pasado domingo 1 de junio, chicos de Taekwondo que representan a la Unión Vecinal de Garín Oeste, participaron de un torneo realizado en el Club 12 de Octubre de la ciudad de Olivos, donde los garinenses obtuvieron primero y segundos puestos en diferentes disciplinas.
Los chicos que compitieron y los resultados son los siguientes:
Agostina González, Campeona en Combate y Sub campeona en Formas,
Pablo Luna Sub Campeón en Combate,
Ignacio Córdoba Sub campeón en Formas y Combates,
Juan Picon Campeón en Combate y Formas,
Naira Gómez Sub Campeón en media Lucha,
Gabriel Cornejo Premio a Competidor,
Braian Valdez Subcampeón en Combate,
Fabián Jerez Campeón en Forma y Media Lucha.
Los deportistas, son entrenados por las Instructoras, 2º Dan Reveca Sabon Juárez y Leonela González y forman parte del Círculo Educativo de Taekwondo, cuyo titular es Víctor Gutiérrez. La Instructora nos comunicó, que tienen pensado competir en otro torneo en el mes de Septiembre y en el Torneo Nacional por el mes de Noviembre y están entrenando con miras a estas competencias.


Los deportistas campeones.

CORTITO Y AL PIE

POR CARITAS: Se realizará la colecta anual de Caritas, el 8 de junio, en todas las iglesias del país, puede colaborar este domingo en la iglesia de Garín, el lema de este año es "La Desigualdad nos Duele", recuperemos la capacidad de compartir.

LOS DURMIENTES NO CUMPLEN SU FUNCIÓN

LOS DURMIENTES DE LAS VÍAS DEL FERROCARRIL SE ENCUENTRAN EN PÉSIMAS CONDICIONES Y ESTO REPERCUTE EN LAS VIVIENDAS DE LOS VECINOS QUE ESTÁN CERCA DE LAS VÍAS
Hace un tiempo a esta parte, se observa como están en muy mala condiciones los durmientes de las vías del ferrocarril, por lo que vecinos del ferrocarril, están preocupados por lo que esta pasado.
Vecinos del barrio El triangulo, se comunicaron con este medio, para hacer saber su mal estar, por el estado en que se encuentran los durmientes y en muchos de los casos, no cumplen con la función por la que fueron creados.
Este es un caso similar, a lo que pasaba con vecinos de Parque Norte, en este mismo sentido, ya que no se veía mantenimiento de estos lugares y mas teniendo en cuenta que cerca de las vías se encuentran viviendas, que sufren las consecuencias de la vibración del paso del tren.
Hemos recorrido las vías, y realmente es muy riesgoso, que el tren siga circulando en las condiciones en las que se encuentran las vías, y mete miedo ver de frente a las vías y observar las ondulaciones que estas tienen, si no se produjeron mas descarrilamientos es porque estuvo presente la mano de dios.
Ya se produjeron muchos descarrilamientos por el lado de Zelaya, Matheu, y en dialogo con un maquinista, nos decía que hay sectores en los cuales tienen que pasar prácticamente a paso de hombre, por el mal estado en que se encuentran las vías.
Quien se va a hacer cargo del notorio deterioro que tienen las casas, que debido a este motivo sufren rajaduras en las paredes y techos de las mismas, y porque no se realiza el mantenimiento adecuado para no solo evitar las rajaduras, sino también prevenir posibles accidentes.

198º ANIVERSARIO

SE CELEBRÓ EL DÍA DE LA PATRIA EN LOS DIFERENTES COLEGIOS DE GARÍN, PERO EN DIFERENTES DÍAS

Se desarrollaron los diferentes actos por un nuevo aniversario de la revolución de mayo, en las diferentes escuelas de la ciudad de Garín, desde el viernes hasta el lunes.
El pasado domingo 25 de mayo, se conmemoró el 198 aniversario de la revolución de mayo y debido a esto, las escuelas realizaron sus diferentes actos, con la actuación de los alumnos en diferentes días.
Los actos dieron comienzo el viernes, una de las escuelas fue la 27 en el barrio Los Tulipanes, los del turno mañana, el sábado realizó el acto la escuela 24 del barrio Cabot, el domingo la escuela 30 y nuevamente el lunes por la tarde en la escuela 27.
Las escuelas restantes también realizaron sus actos en estos días. En las escuelas se observó la presencia de padres y nos sorprendió gratamente la actitud de los directivos de las escuelas 24 y 30, de las que nos enteramos que realizaron los actos en un día que no cortara el dictado de clases, tanto el viernes como el lunes. En los actos del sábado y domingo se pudo observar una importante presencia de padres, por lo que sería bueno que los actos se realicen los mismos días de los feriados, como se realizaba hace muchos años atrás, en beneficio de los mismos chicos, porque no se pierden mas días de clases.


Alumnos de quinto año cantando con lenguajes de señas.

UN LUGAR MUY SUCIO

QUIEREN QUE SE LIMPIE UNA CASA ABANDONADA, DONDE SE ARROJA MUCHA BASURA

Vecinos de pleno centro de la ciudad, están más que molestos por la acumulación de basura en una vivienda abandonada, y no obtienen respuesta de las autoridades municipales.
Días pasados vecinos de la calle Fructuoso Díaz, se comunicaron con este medio para denunciar la presencia de mucha basura en una vivienda ubicada e la calle F. Díaz a metros del Boulevard Pte. Perón.
La basura se encuentra en el lugar, desde hace mucho tiempo y cada vez se acumula más y más, con el problema de convertirse en un gran foco infeccioso y con la proliferación de alimañas de todo tipo, entre las que se encuentran las ratas.
Los vecinos nos comentaron, que ya recurrieron en varias oportunidades a las autoridades de la delegación, para que solucionen este problema, pero no obtuvieron ninguna respuesta. Esta vivienda tiene dueño y sería bueno que se lo intime a mantener en condiciones el lugar, mas teniendo en cuenta el lugar donde se encuentra la vivienda, es cierto que la delegación no da respuesta en este sentido, pero tenemos que tomar conciencia que a esa basura, la llevo al lugar y lo siguen haciendo, vecinos de esta ciudad, cada quien con su responsabilidad.


La vivienda donde se acumula basura.

TUVO PROBLEMAS DE CARBURACIÓN

HÉCTOR GONZÁLEZ QUEDÓ OCTAVO EN LA SEGUNDA CARRERA DEL AÑO, A PESAR DE HABER OBTENIDO EL PRIMER LUGAR EN LA CLASIFICACIÓN
Se desarrolló otra carrera del año del TC Bonaerense, donde el equipo garinense no pudo terminar una buena jornada, como había comenzado, debido a problemas mecánicos del auto.
El domingo se corrió la segunda carrera del TC Bonaerense, en el circuito de Dolores, donde el equipo Lechon`s de Garín iba con las mejores expectativas, las cuales se cumplían al inicio de la jornada del domingo.
Héctor González, el piloto del auto, quedo en primer lugar en la clasificación, por lo que despertó una enorme expectativa y lo querían ver en la serie y la final, pero los resultados no fueron los esperados.
En la serie González, largó en tercer lugar y con lluvia durante la competencia quedó en quinto lugar, luego en la final quedó octavo debido a inconvenientes mecánicos, ya que el auto presentó problemas en la carburación.
El problema no fue solo del carburador, sino que también, se le volvió a romper la palanca de la caja de cambio, pero en un lugar diferente al anterior rotura, debido a esto, el piloto tuvo consecuencias para su integridad física, ya que tuvo un profundo corte en su mano derecha. Héctor nos decía que la próxima carrera se desarrollará en la pista del Mouras de la Ciudad de La Plata, el próximo 20 de junio, donde el garinense espera poder volver a los primeros puestos a los que nos tenía acostumbrado.

ESPACIOS VERDES

POR ESTOS DÍAS SE ESTÁN REALIZANDO TRABAJOS QUE MEJORAN EL ASPECTO DE LOS PARQUES Y PLAZAS DE LA CIUDAD, ERAN NECESARIOS ESTOS TRABAJOS

Desde hace un tiempo a esta parte, se observa un mejor mantenimiento en los espacios verdes, algo que no se veía desde hace mucho tiempo, debido a que hay más personal en espacios verdes.
Hemos hecho notas en este sentido, con el mal estado en que se encontraban los diferentes espacios verdes y plazas de la localidad, ya que muchos de los vecinos lo utilizan para esparcimiento los fines de semanas, para disfrutarlo con sus hijos y en familia.
Los espacios verdes comenzaron a tener un aspecto diferente, para mejor, porque se están poniendo en condiciones y esperemos que se realicen los mantenimientos correspondientes.
Se realizaron las podas correctivas, en el parque de la estación, donde los árboles no permitían una buena visibilidad, tanto de día como de noche, por lo que se producían algunos atracos en el lugar, también se repararon las luminarias, para mayor seguridad de los transeúntes.
Otra plaza que se esta poniendo en condiciones es la Plaza General Belgrano del Centro de Garín, la cual también necesitaba mejoras, ya que al no tener buena iluminación, los fines de semanas, eran virtualmente tomados por jóvenes que realizaban todo tipo de anomalías en dicho espacio público, alejando del mismo a la familia que quisiera disfrutar de ese espacio.
En la plaza ya colocaron las luminarias, por lo que mejora el aspecto de la misma y da mas seguridad, también se sembró una parte de la vereda que da a la calle Churich.
Lo que destacamos es el mantenimiento de los espacios verdes, pero el tema de los juegos para los niños sigue igual o peor, ya no tienen las hamacas, en la plaza de la estación, de Villa Angélica, y de la curva del Boulevard Pte Perón. Esperemos que pronto, se pueda poner en condiciones los juegos para los chicos, no se necesita mucha erogación de dinero, solamente ganas e ingenio para hacerlo.


Personal municipal en el parque de la estación.

LE PIDIERON EXPLICACIÓN

UN DIRIGENTE DE RIVER SE PRESENTÓ EN LA FILIAL DE RIVER EN GARÍN Y RESPONDIÓ TODAS LAS PREGUNTAS QUE LOS ENOJADOS HINCHAS Y SOCIOS DE LA INSTITUCIÓN REALIZARON

Días pasados un dirigente de River, se presentó ante socios e hinchas del club, quien respondió todas las preguntas de los hinchas, quienes apuntaron todos los cañones al Presidente de la Institución.
El pasado jueves, se presentó el Presidente del Departamento de Fútbol Amateur, el Dr. Diego Quintás, quien forma parte de la comisión Directiva del Club de Núñez, el mismo se atrevió a dar la cara y responder todas las preguntas de los socios e hinchas del Club millonario, que no fueron pocas.
Un reclamo al unísono de los hinchas de River fue la corrupción que hay dentro del club y la desidia e ineficacia de los dirigentes, quienes piensan solo en su bienestar personal y no les importa nada el club, a lo que Quintas escuchaba atentamente.
El Dirigente no desmentía los dichos de los hinchas, es mas agrego "El club es un nido de Ratas y esta muy lejos el cambio profundo y no hay liderazgo político", esto marca la sinceridad del dirigente millonario, quien se siente solo en la mesa de la comisión ya que son 25 los integrantes y es difícil poder imponer un pensamiento ya que nadie se juega, solo piensa en las elecciones y no perder apoyo de los otros dirigentes.
En diálogo exclusivo con nosotros nos decía "Nos acercamos a la gente, para conversar de la problemática actual, sabemos que no es el mejor de los momentos del club y lo menos que puede hacer uno como dirigente es poner un poquito la cara y explicar situaciones que a veces resultan bastantes dificultosas, pero insisto poner la cara ante la gente de River que tanto esfuerzo hace para participar y para estar presentes alentando al equipo y tratando de cubrir a todos los mundos riverplatenses".
En relación a lo no común, de que se de la cara en las circunstancias que vive el club nos decía "recién les decía a los chicos que es una obligación y responsabilidad de uno, en las buenas seguro vamos a encontrar a muchos que quieran dar la cara estos son momentos difíciles y lo menos que podemos hacer es darle una respuesta a la gente esperando encontrar una solución rápida y que River pueda en poquito tiempo dar una nueva vuelta olímpica ese es el gran desafío".
Con relación al balance de la reunión decía "muchas de las cuestiones que nos llega, o por producto de estar en contacto con la gente, es la dificultad que hoy tiene el hincha para acercarse a la cancha, para conseguir sus entradas, en la reprobación o no, que tiene con algunos jugadores, con las compras con las ventas y problemáticas que tienen que ver en definitiva con la conducción del club que hoy no esta viviendo el mejor de los momento", "hemos perdido la batuta para poner un termino bastante vulgar, donde me parece que a partir del condimento político hay mucha gente que juega su propio partido y no busca los intereses institucionales y esto hace que se desmembre la conducción y pase lo que esta pasando hoy donde las decisiones son bastante anárquicas".Consultado sobre su aspiración para el 2009, cuando habrá elecciones, nos decía que se esta trabajando en ese sentido y su sueño es un proyecto para desencadenar en la conducción del club, el pertenece al Movimiento Conducción Riverplatense, esto marca lo que es River en la faz política, a mas de un año de las elecciones, ya comienza el recorrido con relación a las elecciones.

Quintas de corbata y a su izquierda el Pte. de la Filial de Garín con otros miembros.

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA

COLOCARON LA GARITA Y SE QUEDARON SIN TELÉFONO
La semana pasada publicamos una nota sobre una garita del barrio Baldi, algunos vecinos se quejan que al realizar esa obra se quedaron sin señal telefónica.
En la edición anterior de este medio, hablábamos de lo bueno de un refugio que se colocó en el barrio Baldi, en la intersección de las calles Falco y Alte. Brown, una vecina al leer esa nota se comunicó con nosotros para decir que desde la colocación de esa garita están sin teléfono. Según los vecinos al realizar este trabajo de colocación de la garita, se habría roto cableado relacionado con el tendido telefónico, por lo que están muy molestos, porque hace bastante tiempo que no tienen tono en sus teléfonos.

DOS EVENTOS SEGUIDOS

LOS MIEMBROS DEL CENTRO DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE GARÍN REALIZARON SENDOS EVENTOS PARA PASAR UN BUEN MOMENTO Y RECAUDAR FONDOS PARA LA ENTIDAD

El centro de jubilados de Garín, realizo diferentes eventos para pasar un buen momento y poder recaudar fondos, para esta entidad una de las mas reconocida de la Ciudad de Garín.
El pasado domingo 14, se realizo un Bingo donde concurrió un importante numero de personas, que se acercaron a pasar un momento muy ameno y a colaborar con el Centro de Jubilados y Pensionados de Garín.El domingo 25 de mayo, los abuelos también realizaron otro evento en este caso se realizo una clásica locreada, donde se degusto un rico locro cocinado por los mismos abuelos, que no dejan de trabajar en pos de la entidad, que día a día sigue trabajando, un ejemplo para muchas entidades.
El bingo organizado por los abuelos.

¿DÓNDE ESTÁ LA MERCADERÍA?

ESTA ES LA PREGUNTA QUE SE HACEN LAS MANZANERAS DE LA CIUDAD DE GARÍN, YA QUE SABEN QUE EN OTROS DISTRITOS VECINOS A ESCOBAR, LLEGAN LOS ALIMENTOS
Hace un tiempo atrás, vino el ministro de Desarrollo Social de la provincia, para informar de la implementación de una tarjeta para el plan más vida, con el cual se comprara alimentos, manzaneras de la ciudad quieren que les den una respuesta ya, porque no reciben nada.
Días pasados, manzaneras de la ciudad, se comunicaron con este medio, para hacer saber su preocupación, ya que no reciben ningún tipo de alimento, con la leche del Plan Mas Vida.
No están de acuerdo, con esperar hasta septiembre u octubre, para que recién en esa fecha, sus beneficiarias puedan disponer de los $ 100.- que se cargarán por mes a cada tarjeta.
"Los chicos tienen hambre ahora, como hacen para llegar hasta esa fecha, como puede ser que en otros distritos ya están usando las tarjetas, es una vergüenza, siempre Escobar es el último orejón del tarro" concluyó muy molesta, claramente preocupada por los chicos a los que ellas le entregan la leche día a día.
También fueron mas allá, están totalmente en desacuerdo con la conducción del Plan en Escobar, nunca llegan las planillas a La Plata, dudan si realmente son enviados desde este distrito.
También están esperando, que se vuelvan a realizar las reuniones entre los responsables del plan y las manzaneras, (Trabajadoras Sociales), "no se quieren reunir con nosotras porque saben que están haciendo mal las cosas, y nadie hace nada".
El malestar de estas manzaneras es notorio, no de ahora, esto viene desde hace mucho tiempo y ya no saben como hacer, para reclamar por todos los problemas que tienen, desde las responsables de Garín, según las manzaneras, dicen que envían las planillas a Escobar, por lo que se deduce que el problema estaría en Escobar. Esperemos que este problema que existe desde hace mucho tiempo se solucione y la manzanera concluyo diciendo "Cuando estaba Estela (Figueroa), esto no pasaba, nos recibía y trataba de solucionar los problemas, se la extraña mucho".

A TODO O NADA

COMENZÓ LA ETAPA DECISIVA DEL TORNEO APERTURA DONDE FIGa CLASIFICÓ 5 CATEGORÍAS PARA LAS SEMIFINALES
Comenzaron las instancias finales del torneo Apertura de la Liga Sanfernandina, de Fútbol Infantil, donde FIGa se enfrentó contra varias instituciones, en partidos neutrales.
Se jugaron los cuartos de final de la Liga de Fútbol Infantil Sanfernandina de Clubes Asociados, en canchas neutrales, donde clasificaron ocho equipos de Fútbol Infantil Garín, para jugar estas instancias decisivas y los resultados son los siguientes:
Cat. 2002 FIGa 6 vs. 24 de mayo 0
Cat. 2001 FIGa 1 vs. 24 de mayo 5
Cat. 2000 FIGa 10 vs. Vito Dumas 0
Cat. 99 FIGa 1 vs. Villa Nagera 0
Cat. 98 FIGa 3 vs. 24 de mayo 0
Cat. 97 FIGa 1 vs. 24 de mayo 2
Cat. 96 FIGa 5 vs. Vito Dumas 2
Cat. 95 FIGa 2 vs. Vito Dumas 5
Concluida la jornada de cuartos de final, encuentra a cinco categorías garinenses en la semifinal, la 2002, 2000, 99, 98, 96, que se desarrollarán el 1 de junio en diferentes canchas de la liga, Villa Nagera y Vito Dumas de Tigre.

CAMPEONATO DE FUTBOL

EL MISMO SE DESARROLLARÁ EN EL ANEXO DEL POLIDEPORTIVO ISLAS MALVINAS, PARA CHICOS DE 6 A 17 AÑOS DE EDAD Y TENDRÍA UNA DURACIÓN DE VARIOS MESES
Luego de muchas idas y venidas, llegó el día para la realización del torneo de fútbol en el anexo del polideportivo, organizado por el encargado de Fútbol de esa entidad garinense.
Esta abierta la inscripción para el torneo de "FUTBOL 6", para chicos de 6 a 17 años, categorías 02-01-00-99-98-97-96-95-94-93-92 y 91, el torneo dará comienzo el sábado 7 de junio en las instalaciones del anexo del Polideportivo Islas Malvinas.
Este es un emprendimiento del encargado del Fútbol en el Polideportivo el Sr. Juan Carlos Sosa, una persona que tiene amplios conocimiento en el fútbol y en la organización de este tipo de eventos, y por sobre todas las cosas, con muchas ganas e ingenio para realizar estos campeonatos destinado a los mas chicos.
El sistema es a la bolsa, los interesados a participar del campeonato deben acercarse con DNI o fotocopia, acompañado por Madre o Padre en el Polideportivo I. Malvinas o en el anexo de lunes a viernes de 15 a 20,30 hs.
Este torneo se venía posponiendo desde hace bastante tiempo, el que durará varios meses, este es un torneo orientado hasta los 17 años, ahora nos preguntamos, que pasa con los chicos mayores de 18 años, que quieren jugar al fútbol y representar a Garín que muy bien lo hacen y son invitados de todos lados, para jugar y no lo hacen porque no tienen lugar donde entrenar ni cancha para jugar de locales, teniendo esta hermosa cancha de once en el anexo. Esperemos que esta situación se revierta pronto y digamos que los chicos mayores de 18 ya pueden concurrir a jugar y representar a la ciudad en diferentes torneos en otras ciudades.

OPERATIVO DE MEJORAMIENTO

LOS TRABAJOS DE LIMPIEZA Y MEJORAMIENTO DE LAS CALLES SE LLEVARON A CABO EN EL BARRIO LOS PINOS, DONDE LOS VECINOS QUEDARON SATISFECHOS EN PARTE PORQUE ALGUNAS CALLES NO FUERON ARREGLADAS
La semana pasada concluyó un operativo de mejoras en un barrio de la ciudad que dejo contentos a los vecinos, ya que no se realizaba esta labor desde hace mucho tiempo, esperan que vuelvan y se realice lo mismo donde falto hacerlo.
A mediados de la semana pasada, concluyó un operativo de limpieza y mejoramiento de las calles del barrio Los Pinos, donde se realizaron labores de zanjeo, corte de pasto y colocación de tosca en algunas de las calles del barrio.
Los vecinos están satisfechos, porque también se cortó el pasto sobre la vera de las vías del ferrocarril, que permite transitar por el lugar con mayor seguridad, quedaron algunas calles sin el debido arreglo por lo que los vecinos esperan que se vuelva pronto para realizar esa labor.
Otro de los trabajos realizados, fue la colocación de una luminaria nueva y el reemplazo de otras lámparas. En esta oportunidad, también esperan que se realice la limpieza del arroyo Zabala, que esta bastante abandonado y mucha basura en el cause del mismo y temen que desborde cuando se produzca una copiosa lluvia, este arroyo también pasa por el barrio El Triángulo, que también esperan con ansiedad llegue la limpieza del arroyo.

INSÓLITO

NO LES HABRÍAN ENTREGADO ACEITE EN EL BOLSÓN DE MERCADERÍA PARA LOS DISCAPACITADOS, SIENDO QUE ESE ELEMENTO SE VEÍA EN EL LUGAR
Vecinos, se quejan porque no les entregaron toda la mercadería que les correspondía, luego de varios meses de no recibirlo.
Vecinos del barrio Baldi, informaron a este medio, que luego de más de cuatro meses sin recibir la mercadería, para las personas discapacitadas, el pasado 15 de mayo lo volvieron a recibir, por lo que debieron acercarse a la Delegación Municipal, en el área de Acción Social, pero no toda la mercadería que les correspondía fue entregada, según vecinos. En la entrega de mercadería, siempre les entregaban aceite, en esta oportunidad no se la entregaron, este vecino consultó porque no se entregaba ya que en el lugar se encontraban las cajas llenas de botellas de aceite, y la respuesta de la persona encargada de entregar la mercadería le habría dicho "no se entrega porque esta cara", realmente insólito.

CORPUS CRISTI

POR PRIMERA VEZ SE REALIZÓ UN EVENTO DE ESTAS CARACTERÍSTICAS CON MUCHA ALEGRÍA Y CON LA CONCLUSIÓN EN UN ESPECTACULAR ALTAR ERIGIDO FRENTE A LA IGLESIA SANTA TERESA

Se realizo una peregrinación desde un barrio periférico hasta el centro de la ciudad, organizado por los párrocos locales, esta celebración es inédita en la ciudad, es la primera vez que se realiza, algo nuevo que implementaron los nuevos sacerdotes de la ciudad de Garín.
El domingo 25 de mayo, se realizo el festejo del Corpus Cristi, con una peregrinación desde el barrio San Javier hasta el centro de la ciudad, con la presencia de muchos fieles, que partieron desde la parroquia Jesús Misericordioso, y a medida que la peregrinación se desarrollaba se acoplaban nuevos fieles.
Los fieles se detuvieron en nueve oportunidades para realizar un rezo, una de las paradas fue frente a la delegación municipal, donde se pidió por nuestros gobernantes, cabe destacar que observamos en esta peregrinación a los concejales Pérez y Bustos.
En la peregrinación se llevaba al Santísimo Sacramento del Altar, al cual se lo llevaba en un carrito muy bien ornamentado, de donde se lo bajaba en cada parada para depositarlo en pequeños altares.
Este festejo del Corpus Cristi, es la primera vez que se celebra en la ciudad, muchas personas se sorprendía por esta peregrinación, que si bien no contaba con mucho publico, se espera poder ir incorporando en el común de la gente esta festividad religiosa.
Cabe destacar que la ornamentación de este festejo le dio mucho colorido y algo diferente a las calles por donde pasaban los fieles, ya que se realizaron más de 60 pasacalles con banderines de papel y se pegaron diferentes dibujos realizado por los chicos de catecismos de las diferentes iglesias locales.
La ornamenta y la peregrinación se realizo a lo largo de la calle Bourdet, Boulevard Pte Perón, Av. Belgrano, Concejal Larroca, Churich y concluyo frente a la Parroquia Santa Teresa, donde se erigió un espectacular altar nunca antes visto
La caminata dio comienzo desde la Parroquia Jesús Misericordioso, cerca de las 12 del medio día, y concluyo a las 13,40 hs. con el estruendo de fuegos de artificio y papeles picados tirados al aire, una verdadera fiesta religiosa.
Esta vez, como en otras oportunidades, vamos a destacar la labor del grupo religioso de la congregación Hermanos Discípulos de Jesús de San Juan Bautista, quienes desde que llegaron a la ciudad, cambiaron totalmente la relación de la gente de Garín con la Iglesia, para bien.
En esta oportunidad la organización estuvo a cargo del padre Israel, de Jesús Misericordioso y Francisco de Santa Teresa, ambos acompañados por las catequistas, Scout y niños de catecismo.Las actividades de los religiosos van a seguir, con muchos proyectos y actividades que se realizaran en la ciudad de Garín, para darle más funcionamiento religioso a la ciudad.


Momentos en que se llega frente a la Delegación Municipal.

Los fieles se encuentran frente al altar fuera de la iglesia.

LAS RAMAS, TODO UN PROBLEMA

LOS VECINOS SE QUEJAN QUE NO RECOGEN LAS RAMAS Y QUE ESTÁN EN LOS BARRIOS HACE MAS DE UN MES

Comienza el otoño o bajan las temperaturas, empieza el síndrome de poda, en esta oportunidad se atrasó porque las temperaturas fueron muy templadas para esta época, pero llegó y se observan problemas en diferentes sectores de la ciudad.
La semana pasada se comenzó a observar en muchos sectores del centro de la ciudad muchas ramas, debido a la poda indiscriminada de los árboles, que tuvo a maltraer a los responsables de limpiar la ciudad de estas ramas, a un camión de la empresa Panizza que se encarga de la limpieza del centro.
El centro de la ciudad, se encuentra bien y libre de ramas, pero muchos de los vecinos de la periferia de la ciudad, de los diferentes barrios, se preguntan porque no pasan a recolectar las ramas que se encuentran en estos barrios.
Vecinos del barrio parque Norte, de Garín Oeste, de San Javier, San Jacinto, están molestos porque hace casi dos meses no pasan a recolectar las ramas, por lo que algunos vecinos tomaron la decisión, de quemar las ramas con la dificultad que esto trae a otros vecinos. Esperemos que se tome una determinación relacionado con esto, que se controle como debe ser a la empresa encargada de realizar esta labor, o que la delegación pase con camiones del municipio a recoger las ramas, si la empresa Panizza no cumple con los vecinos de diferentes barrios de la ciudad.


Personal de Panizza en el centro de la ciudad.
Asi están algunos barrios de la ciudad, Parque Norte.

LA EX RAWSON ESTA QUE ARDE

LOS VECINOS DICEN QUE ES TIERRA DE NADIE, EN LA CALLE QUE ESTA PEGADA A LAS VÍAS SE PRODUCEN ASALTOS A DIARIO

Vecinos de la calle ex Rawson están más que preocupados porque se producen muchos atracos por semanas y creen que esa es una calle liberada, porque nadie toma cartas en el asunto.
Vecinos del barrio Bomberos Voluntarios, se quejan por los robos que se realizan en la calle Bomberos Voluntarios, ex Rawson, casi todos los días, antes era por la noche, pero últimamente lo realizan a cualquier hora del día.
Nos comentaban que el miércoles pasado, se escucharon gritos de una joven que venía corriendo por esa arteria, huyendo de los delincuentes, que eran tres del lado de la ex Rawson y tres del otro lado de las vías, la joven se habría refugiado en el cuartel de Bomberos, quienes dieron aviso a la policía.
El móvil policial se hizo presente de inmediato, pero los delincuentes ya no se encontraban en el lugar, los vecinos nos decían que es casi común, escuchar por las noches gritos de auxilios y hasta tiros. Las roturas de las luminarias, a cargo de los que quieren que el lugar se convierta en tierra de nadie, no son repuestas a pesar que los vecinos realizan los correspondientes reclamos a las autoridades.


Así están las luminarias de la ex Rawson, rotas.

CLÁSICO LOCRO

COMO TODOS LOS AÑOS Y CON MUCHO ÉXITO SE REALIZÓ EN LA SOCIEDAD DE FOMENTO 15 DE JULIO DEL BARRIO VILLA ANGÉLICA
Una entidad garinense realizó un locro, con el fin de seguir recaudando fondos para la entidad, ya que realizaron una obra que sirve para futuros eventos que están programando.
El pasado 25 de mayo, La Sociedad de Fomento 15 de julio, como todos los años en las fiestas patrias, realizó un locro, con mucho éxito, ya que las dos enormes ollas que estaban repletas de locro quedaron vacías, esto marca el apoyo de los vecinos para la entidad vecinal.
En esta oportunidad, la Institución estrenó 73 metros cuadrados de un nuevo contrapiso que lo terminaron hace escasas semanas, que se pudo realizar con fondos propios, gracias a diferentes eventos que realizaron y al alquiler del lugar para cumpleaños y festivales artísticos.
Con el objetivo de seguir creciendo, y a lo recaudado el 25, quieren sumarle lo que se pueda llegar a recaudar, en una peña folclórica que están organizando para el próximo 22 de junio. Debido a la organización de la peña, solicitan la colaboración de grupos musicales y cuerpos de Ballet y aquellos que lo puedan hacer comunicarse a los teléfonos 03488-472119 Sr. Molina y 03488-458415 sr. Pedro.

DISCUTIERON, FUE A BUSCAR UN ARMA Y LE DISPARÓ

LUEGO DE UNA DISCUSIÓN, UN HOMBRE HIRIÓ DE BALA A OTRO EN LA CADERA. EL HERIDO FUE ATENDIDO EN EL HOSPITAL Y NO SUFRIÓ MAYORES INCONVENIENTES
Días pasados, se produjo una riña, donde un hombre fue herido de bala por otro, luego de una discusión.
El pasado 23 de mayo alrededor de las 22,30 hs. un hombre fue herido de bala, luego de que un grupo de jóvenes se encontraba bebiendo en un comercio de la calle Rivadavia y debido a que los muchachos se encontraban discutiendo, en un tono muy agresivo, el dueño del lugar les devolvió el dinero de lo que compraron y los invitó a retirarse del lugar, lo que hicieron sin problema.
Los jóvenes, todos compañeros de trabajo que salían recién de una fábrica del Parque Industrial, se desplazaron unos metros más allá del primer lugar, para seguir con el consumo de alguna bebida.
En la intersección de las calles 20 y Cabo de Hornos, del Barrio El Triángulo, los muchachones comenzaron de nuevo con la discusión por lo que debido a su diferencia con Olmos uno de los hombres de 34 años, Joaquín Moisés Ledesma de 23 años, se retira del lugar.
Según fuentes policiales, Ledesma regresa a la hora, pero en este caso traía con sigo un arma de fuego, que no trascendió el calibre, con el cual le efectúa un disparo a Olmos, hiriéndolo en la cadera. Al lugar acude personal policial y una ambulancia que traslada al herido hasta el hospital de Escobar donde es atendido y dado de alta en pocas horas, el agresor se encontraría detenido en la comisaría local.

CORTITO Y AL PIE

SIGUE EL ÉXITO DEL ORIGAMI: El museo desdobló las clases de Origami, por la cantidad de personas que se han inscripto, en este caso las clases se realizarán los jueves de 9 a 11 y de 12 a 14 hs. y los viernes de 8 a 12 hs. en la sede del museo ubicado en Las Heras y Boulevard Pte. Perón.

MAS DONACIONES PARA BOMBEROS: Ya están llegando las nuevas unidades donadas para el Cuerpo de Bomberos de Garín una autobomba y una escalera mecánica, estas son las donaciones número 4 y 5 realizada por la fundación 9/11 y estarían llegando al puerto de Campana entre el 27 y 30 de mayo.

SE ELEGIRÁN AUTORIDADES: Se realizará la Asamblea General Ordinaria en la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberti, el próximo sábado 31 a las 15 hs.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -