Archive for 22/6/08 - 29/6/08

TERESA PARODI EN GARIN

LA ARTISTA DEMOSTRO PORQUE ES UNA DE LAS MAS RECONOCIDA CANTANTE ARGENTINA, SE BRINDO A PLENA A LA GENTE DE GARIN A PESAR DE LAS BAJAS TEMPERATURAS

Se realizo un festival musical con la presencia de una conocida cantante, por el día de Garín, a pesar de la fría tarde se hizo presente un número importante de vecinos.
El domingo se realizo el desfile y a por la tarde un festival musical donde se anunciaba la presencia de la cantante Teresa Parodi y otros grupos locales, en el predio ubicado de la calle Chirich y Boulevard Pte. Perón, y NO SAN MARTIN Y PTE. PERON, como se anunciaba en los afiches, donde luego se trato de tapar San Martín.
La atracción principal, Teresa Parodi llego a las 17 hs. y el espectáculo fue abierto por el dúo marplatense La Trova, el Intendente se apersono a las 17,10 hs y a las 17,20 hs. Teresa Parodi subió al escenario.
Se la vio muy bien, en primera instancia hizo referencia al frió que hacia en ese momento, que luego con el correr de los minutos fue entrando en calor, por el mismo calor que le brindaban los presentes.
En varios momentos hizo participar a la gente en sus canciones, que respondieron en buena forma, cantante presento un repertorio de 12 canciones y una final que hizo un total de 13 temas.
En un momento expreso que estaba muy feliz de venir a cantar y en una fecha tan especial como el día de nuestra ciudad, cabe destacar que esta fue la primer presentación de la artista en suelo garinense.
Al finalizar su actuación, subió al escenario el Intendente, quien se fundió en un abrazo con teresa y el jefe comunal destaco y agradeció a la artista por su defensa a los Derechos Humanos y a la Democracia, luego le entrego un hermoso ramos de flores.
Teresa Parodi termino cantando un chamame y se despidió, aproximadamente a las 18,10 hs. diciendo "Cuídense mucho y cuiden a la democracia Chamigos", a las, la actuación de la artista fue presentada por el concejal Conca.
Luego el festival continuo con la presencia del grupo garinense El Calor de Reggaton, luego se llevo a cabo 10 minutos de fuegos artificiales, gracias a la colaboración de la empresa Júpiter, para luego tocar el grupo saviense Onda Sabanera y cerro el festival el Grupo garinense Los del Paso.
En el marco de los festejo, se realizo una feria, donde estuvieron presentes los micro emprendedores de la ciudad de Garín, la cual fue muy bien aceptada por los vecinos, quienes esperan que esta feria se realice mas seguido.

CUANDO ES LA HORA DE LA SALUD

VECINOS DE GARIN QUIEREN SABER CUANDO HABRA UNA BUENA ATENCION EN LA GUARDIA DEL CENTRO DE SALUD LOCAL
Otra vez la misma historia, que pasa que las autoridades no toman carta en el asunto, ya que nuevamente este fin de semana pasado, el Centro Sanitario local, carecía de profesional para atender a los niños enfermos.
Lamentablemente ya nos estamos acostumbrando a ver el cartelito de no hay Pediatra, en la puerta de la Guardia del Centro de Salud Dr. Luís Recio, donde recomiendan dirigirse a otro centro Sanitario.
El Director de Salud hace unos días, dio a conocer su balance de los 150 días de gestión, pero no se lo escucho hablar del porque de la falta de pediatra, en una forma continua, en la guardia de Garín.
Según nos enteramos, a lo dicho en notas anteriores de la falta de pago a los enfermeros, también habrían renunciado tres médicos, debido a las deudas y el bajo arancel por las 24 hs. de guardia, que estarían cobrando alrededor de $ 400.-, cuando en otros municipios, como en Malvinas y en Pilar cabrían $ 1.000.-
No es justo ver como madres y padres, se acercan para hacer atender a sus hijos enfermos y solo encuentran negativas y un cartel con la inscripción "no hay pediatra" y se los invita a ir al escobar, al Hospital o a otro centro de salud, como si esto fuera tan fácil, no saben que hay personas que no cuentan con el dinero suficiente para viajar, ¿que hacen estas personas?, ¿donde pueden recurrir? Esperemos que el Secretario de Salud comience a CAMINAR EL DISTRITO, que seguro estará mas al tanto de lo que pasa en los centros sanitarios, es un ruego de los vecinos que necesitan tener un buen servicio de salud.

PERRO ELECTROCUTADO

UNA FAROLA DE LA PLAZA QUE SE ENCUENTRA EN LA AVENIDA BELGRANO Y HERNANDEZ, ESTABA ELECTROCUTADO.


Días pasados sorprendió la presencia de un perro, que se encontraba muerto en una plaza de la ciudad, el mismo estaba electrocutado.
El pasado viernes alrededor de las 15 hs. nos avisaron que un perro se encontraba electrocutado debido a que se apoyo en una de las farolas de la plaza Crucero Gral. Belgrano, ubicado al lado del Anexo del Polideportivo.
Nos acercamos hasta el lugar, vimos a este animal pegado a una de las farolas, y en dialogo con un vecino nos decía que habían dado aviso a un patrullero que paso por el lugar pero nunca se hicieron presentes o enviaron a alguien.
Luego fueron avisados los Bomberos, quienes se acercaron pasadas las 16 hs. y se hicieron cargo de la situación, quienes dieron aviso de inmediato a las autoridades municipales.
Luego de dialogar con otros vecinos, nos dijeron que ese perro estaba en el lugar desde las 7 hs. de ese mismo día, que lo vieron cuando se dirigían a trabajar, gracias a que ninguna persona o chico, se acerco a esa farola no estamos lamentando una desgracia.

PADRES MOLESTOS

ALUMNOS DE LA ESCUELA 27 NO TUVIERON CLASES, PORQUE NO VINIERON LOS DOCENTES.
Hace unos días nuevamente se perjudico a los chicos de una escuela, de una forma muy arbitraria, ya que los docentes no se hicieron presentes, alegando un paro el cual no quedo muy en claro.
Debido al conflicto con el campo el gobierno convocó a una movilización en apoyo del gobierno, lo que causo confusión a muchas personas, entre ellos a los padres de chicos de la escuela 27, donde concurrieron con sus hijos al colegio, pero no estaban los docentes.
Los padres se encontraron con la novedad que los docentes no vinieron, alegando que había paro y los colectivos no andaban, y otras excusas, las cuales los padres de los chicos no entendían y se volvían indignados con justa razón.
Alguien esgrimía por ahí "buscan cualquier excusa para no trabajar", es lógico que los padres se sientan así y no se vean apoyados por nadie ya que nadie controla nada y algunos docentes hacen lo que quieren.
En esta oportunidad, solo paso en el turno tarde, ya que a la mañana todo se desarrollo con normalidad, en la escuela solo se encontraba la vice directora, una maestra y la profesora de música, la vice informo a las madres que no había paro, es lo que sus superiores le habían comunicado y que a las docentes que no se hicieron presentes se les pasaría el ausente.
Por fin escuchamos algo coherente por parte de un directivo, que prioriza a los chicos y no se mueve como los hacen la mayoría, y deja de lado el corporativismo que realiza el gremio docente y los directivos de las escuelas.
Luego nos enteramos que la directiva del colegio recibió un llamado del gremio docente, ya que la habrían denunciado en ese ente, ahí los docentes tienen quien "los defienden", los alumnos tienen un gremio donde quejarse por lo que pasa con su enseñanza NO.

POR EL CAMPO

LA CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA, MARCHO POR LAS CALLES DEL CENTRO DE GARIN, PARA MANIFESTAR SU APOYO AL CAMPO

La cuestión del campo-Gobierno, también llego a la cuidad de Garín, y días pasados se realizo una movilización a cargo de la CCC, quienes se manifestaron en forma pacifica y solicitaron la presencia del párroco local.
El pasado miércoles alas 11 hs. dio comienzo una manifestación a cargo de la Corriente Clasista y Combativa, a cargo del "Chino" Pérez, acompañado por unas setenta personas, quienes comenzaron a caminar desde la estación de trenes.
Los manifestantes se desplazaron hasta pleno centro y se detuvieron en la intersección de la Av. Belgrano y Padre Perna, por lo que fueron invitados a retirarse, por parte de la policía, ya que habían dicho que no cortarían ninguna calle, pero lo único que esperaban era la llegada del párroco local.
En dialogo con Pérez, nos decía que esto se debía a la jornada de movilización, en los diferentes pueblos de la Argentina, en apoyo al Campo y en cada movilización se convoca al párroco para que bendiga la marcha.
En este caso, el mismo Pérez se acerco hasta la Iglesia y en dialogo con el padre Francisco le solicito su presencia en la manifestación a lo que el padre accedió y luego de varios minutos de espera se realizo la bendición y después los manifestantes cumplieron con su promesa de quedarse al costado de la calle sin molestar el transito pero siguiendo con su manifestación de apoyo al campo.
Los piqueteros se retiraron pasadas las 13 hs. Pérez también nos decía "queremos saber como van a mandar el proyecto de ley al congreso, aparte ellos son mayoría en el congreso", cuando se lo consulto por Delia nos decía "es el vocero de los Kirchner".

MENOR APRENDIDO

QUISO ROBAR Y LO AGARRARON A METROS DEL LUGAR.

Hace unos días, un joven fue detenido luego de intentar asaltar a una comerciante del barrio Villa Angélica, a pocos metros del lugar del hecho.
El pasado sábado alrededor de las 19 hs. un joven de 16 años se presento en el comercio ubicado en la calle Lamberti y Santa Fe, e increpo a la empleada para que le entregue el dinero de la caja, mostrándole un arma de fuego.
La mujer le dijo que no tenia plata que la dueña del comercio ya había venido a llevarse el dinero del día, el joven no insistió mucho y se dio a la fuga por la calle Santa Fe.
Cuando la mujer se disponía a cerrar la puerta del comercio, paso por el lugar el móvil Nº 34027 a cargo del Sargento De la Costa, de la comisaría local, el mismo fue avisado de lo que sucedió y salio tras el delincuente, quien fue detenido de 200 mts. del lugar del hecho.
El joven tenía todavía en su poder, el arma con el que intimido a la comerciante, el caco fue llevado hasta la comisaría local para ver los antecedentes del mismo y si no los tuviese, seria entregado a sus progenitores.

PUDO SER UNA TRAGEDIA MAYOR

VARIAS PERSONAS RESCATARON A NIÑOS QUE SE ENCONTRABAN EN LA CASA SOLOS, LA MADRE SALIO A COMPRAR CUANDO SE PRODUJO EL INCENDIO
La semana pasada se produjo un incendio que afecto a una vivienda del barrio Cri Cri, donde estaba habitada por una mujer y sus cinco hijos, acudieron Bomberos locales y de inmediato se activo la cadena solidaria.
El pasado jueves alrededor de las 16,30 hs. en una vivienda ubicada en la calle Pueyrredon entre Ituzaingo y Paso, se produjo un incendio que consumió por completo una humilde vivienda de madera, la cual estaba recubierta por membrana, lo que hizo que las llamas consumieran rápido la vivienda por la alta combustión del revestimiento.
Según se supo, el incendio se habría desatado debido a una estufa, momento en que se desarrollaba el sinistro, la vivienda estaba ocupada por cuatro chiquitos solos de 8, 7, 6 y 3 años, ya que la madre salio a comprar y el chico de 10 años estaba en un ciber.
Hoy no estamos lamentando la perdida de vidas humanas, gracias a la participación de Analia una vecina de los chicos, que saco a algunos de ellos, luego de escuchar sus gritos y otros chicos fueron rescatados por un joven, que según trascendió, se habría lastimado un brazo luego de lograr sacar a uno de los niños de la casa.
Al lugar acudieron cuatro dotaciones de Bomberos quienes hicieron lo posible para que las llamas no se extiendan a viviendas linderas, ya que en esa vivienda ya no se podía salvar nada.
Luego de sofocado el fuego, el jefe de Bomberos comenzó a comunicarse con responsables de la Agrupación Solidaria de Garín, quienes de inmediato dieron respuesta a la necesidad de esta familia, ya que se quedaron con solo la vestimenta puesta, el jefe de Bomberos también ya había conseguido colchones para las victimas del incendio.
Esta es una buena forma de trabajar en red, entre las entidades de la ciudad, un verdadero ejemplo de que cuando se quiere se puede dar rápida respuesta ante un siniestro.

SE METIO EN UNA CASA

UN AUTO DESTROZO LAS REJAS DE UN FRENTE DE UNA VIVIENDA, UNOS CHICOS SE SALVARON DE SER ATROPELLADOS
Un auto se incrustó en el frente de una vivienda, a metros del lugar se encontraban niños que salvaron su vida de milagro.
El pasado martes 17, un auto Fiat 128, que circulaba por la calle Lamberti y a la altura de la calle Buenos Aires dobla y por razones que se desconoce, el conductor perdió el control del auto, por lo que se incrustó en el frente de una vivienda.
La casa que se encuentra entre Lamberti y Arias, sufrió la rotura casi en su totalidad, de las rejas que están en el frente de la propiedad.
Según testigos del hecho, varios chicos que se encontraban jugando en la esquina, se salvaron de milagro, ya que el auto paso a metros de lo chicos, pero el susto que se llevaron los habitantes de la vivienda fue terrible.

ACTO PROTOCOLAR

SE LLEVO A CABO, EL ACTOPROTOCOLAR DEL DIA DE LA BANDERA, EN LA PLAZA GENERAL BELGRANO

Días pasados se realizo el acto por el día de la Bandera en la Ciudad de Garín, donde estuvieron presentes funcionarios, quienes luego se dirigieron al museo de la ciudad de Garín.
El pasado viernes 20 se conmemoro el día de la Bandera y el acto Protocolar se llevo a cabo en la Plaza General Belgrano de nuestra ciudad, a las 10 hs. con la presencia de diferentes funcionarios.
El acto se realizo a pesar del mal tiempo reinante a la hora del acto, donde se colocaron tres ofrendas en el monumento al Gral. Belgrano, por parte del Municipio a cargo del Delegado Municipal y el Subdirector de Obras Publicas de Garín y Savio, de parte del HCD, a cargo de los concejales Carranza y Buono, la restante a cargo del Centro Lusitano.
Lo que nos sorprendió, fue que en un día de la Bandera, no se haya izado el pabellón Nacional en el mástil de de la plaza, el cual carecía de la correspondiente cuerda para del izado, paradójicamente hacia unos días el Intendente había entregado Banderas a diferentes entidades del distrito, la delegación no podía haber puesto en condiciones el mástil para esta ocasión.
Otra de las cosas que nos llamo la atención, es observar a la camioneta de la delegación municipal estacionada en contra mano frente a la plaza en plena avenida Belgrano, nos podrán decir que fue por poco tiempo, pero hay que mantener las formas y dar el ejemplo.
Luego la comitiva se dirigió hacia el museo de la Ciudad de Garín, donde también se colocaron ofrendas en el Busto del Gral. Belgrano, los funcionarios fueron recibidos por los responsables del museo, que también ese día cumplían 6 años desde su fundación.
Cabe destacar que en este acto no se contó con la presencia del Intendente, pero estuvieron presentes algunos concejales, funcionarios del ejecutivo, como así también el Capitán González y este fue el único medio en la plaza.

BUENA JORNADA

FIGA, COMENZO EL CLAUSURA DE BUENA FORMA, GANANDO CINCO PARTIDOS DE LA JORNADA, EL EQUIPO CAMPEON DEL APERTURA LA 2000 QUE VAULEO A SU RIVAL
Comenzó el Clausura y FIGa tuvo una aceptable actuación, donde gano cinco partidos de la jornada de visitante.
El domingo, los planteles de Fútbol Infantil Garín, viajaron hasta la ciudad de San Fernando para enfrentar a su similar de Villa Hall, para comenzar con la competencia del torneo de la segunda parte del año, el Clausura.
Los resultados son los siguientes:
Villa Hall Vs. FIGa
Cat. 2002 1 a 0
Cat. 2001 0 a 4
Cat. 2000 2 a 9
Cat. 99 0 a 15
Cat. 98 3 a 0
Cat. 97 6 a 4
Cat. 96 6 a 9
Cat. 95 1 a 5
La próxima fecha jugaran de local contra Vito Dumas, en la sede del Club Social y Deportivo Garín ubicado en la calle Bourdet 69, la jornada dará comienzo a las 12 hs.

CARTA DE LECTORES

Garín, martes 24 de junio de 2008
Sr. Intendente Municipal de Escobar
Sr. Secretario de Salud de Escobar
Señoras y Señores Concejales por Garín
Desde el día sábado 21 a las 20 hs. (24 hs) no hubo Pediatra en el Centro Medico "Dr. Luís Resio" de Garín.
En la puerta de ingreso a la sala de Guardia un escueto cartel rezaba "NO HAY PEDIATRA - DIRIGIRSE AL HOSPITAL ERILL".
Decenas y decenas de Mamás y Papás con sus hijos enfermos en brazos llegaron hasta allí y como llegaron debieron regresar. Algunos pudieron viajar a Escobar pero, la mayoría, sin recursos, muy pobres, angustiados, trágicamente desesperados, casi vencidos por el dolor y la impotencia por no poder hacer nada por esas criaturas que quejosas llorando, fatigadas por la enfermedad, dejaban descansar sus cabecitas sobre los hombros de sus padres, ¿donde fueron?, ¿Como se las arreglaron?.
Esto sucedió, y no fue un sueño extraordinario. Ocurren habitualmente casi todos los fines de semanas. Y ustedes, Intendente, Secretario de Salud, Concejales por Garín, demuestran no estar enterados. ¿De verdad no lo están?, ¿No leen un pequeño semanario que se publica en nuestra ciudad? ¿Sus asesores, colaboradores, funcionarios, amigos, vecinos, informantes, nunca les han informado?, ¿nunca se les ocurrió acercarse al Centro Medico y echar una ojeada, charlar con un paciente?, ¿nada? Esto hay que solucionarlo. ¿No les parece?, ¿contaran ustedes con la fuerza, la vehemencia, el sentimiento de solidaridad, el amor por la comunidad, la piedad por los mas débiles, el deseo de hacer el bien, en fin con todos esos sentimientos que un político debe poseer, para actuar en tiempo y forma.
Si esto no se soluciona inmediatamente, entonces tendré que aceptar que deliberadamente han hecho abandono de sus deberes como funcionarios públicos les competen.
Deseo que quede claro que el personal de la guardia (Medicas, Médicos y Enfermeros), cumplen con altos grado de profesionalismo y solidaridad en su trabajo, procurando mitigar en días "Normales" la evidente escasez de personal Medico y de enfermería.
Como se puede concebir que un Centro Medico que atiende a una población que supera largamente los 100.00 habitantes, cuente solamente con un Clínico y un Pediatra por Guardia.
Una última reflexión: En Política Sanitaria no sirven los artilugios verborragicos. Lo único útil y efectivo es la acción concreta y rotunda que ponga a salvo la seguridad física y la vida de las personas.
Esta es vuestra obligación.
Oscar Osvaldo Suárez
DNI. 4.880.409
Avda. Rivadavia Nº 2316
Bº El TrianguloGarín

MALA RACHA

NUEVAMENTE TUVO INCONVENIENTES EL PILOTO GARINENSE EN LA CARRERA QUE DISPUTO EN LA PLATA


Se corrió otra fecha más del campeonato automovilístico del TC Bonaerense, donde el quipo garinense no tuvo una buena jornada ya que quedo fuera de competencia a poco de iniciada la final.
El fin de semana pasado, se desarrollo la tercera fecha del TC Bonaerense, en el autodromo de La Plata, donde el equipo Lechon´s de la ciudad de Garín quiso empezar a afirmarse en el campeonato, pero luego de un accidente lo dejo fuera de carrera.
Según nos informara Héctor González, piloto y titular del equipo, clasifico en quinto lugar y en la serie quedo en tercer lugar y en la final largo en la quinta fila, en la largada hubo una serie de toques, donde lo involucro al garinense, que luego de los choque no quedo muy bien el auto.
Luego de varias vueltas de comenzada la carrera, al auto se le bloqueo una rueda en una curva y realizo un trompo, que lo saco de la pista y no pudo volver a la competencia.
Debido al choque, el auto rompió dos llantas, un amortiguado y otros daños menores, que por suerte, no peligra la participación en la próxima competencia.
La próxima carrera se desarrollara el 13 de julio, en el autodromo de tierra de Navarro, donde el equipo garinense se podrá reivindicar, de estas dos últimas carreras donde no les fue nada bien.

GARIN DE FIESTA

A pesar del frio, la concurrencia fue buena, debido al frio, el Intendente ya confirmo quie el año próximo se realizara´por la tarde

Se cumplió un año más de la ciudad de Garín y en tal sentido se volvió a realizar el clásico desfile, con la jura de la Bandera, participaron entidades intermedias, fuerzas de seguridad y escuelas de la ciudad, se contó con la presencia del Intendente acompañado por otros funcionarios.
El pasado domingo, se llevo a cabo el festejo de los 115º años de la ciudad de Garín, en una mañana muy fría, comenzó a llegar la gente, en primera instancia se realizo la recepción de las autoridades en el Polideportivo I. Malvinas, a medida que llegaban las diferentes entidades y colegios que participaron del desfile.
El desfile estaba convocado para las 10 hs. el Intendente se apersono en el predio a las 9,40 hs. a las 10,15 hs. el intendente se dirigió al palco acompañado con las autoridades invitadas, concejales, funcionarios judiciales y del ejecutivo, secretarios, directores, Pte. del Concejo Escolar, Inspectoras, Pte. Concejo Deliberante, Pte de la Fiesta de la Flor, Tte. Coronel Mario Calderón, sub. Prefecto de Escobar e invitados especiales.
Todo comenzó con una reseña Histórica a cargo del locutor oficial, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, después hizo uso de la palabra el Intendente Sandro Guzmán, que por primera vez preside este acto como intendente.
En sus escuetas palabras Guzmán destaco que " es un orgullo estar en esta querida ciudad que me vio nacer", "Este es un desfile histórico y no es dueño el Intendente ni el municipio de Escobar, los únicos dueños son los vecinos y las entidades de Garín", "esta es una gente que quiere crecer, que quiere progreso, quiere infraestructuras","Tenemos que comenzar a cambiar la historia", concluyo diciendo "Feliz día Garín".
Luego el padre Francisco, párroco local realizo las bendiciones del caso a los presentes y a las autoridades, minutos después comenzó la ceremonia de lealtad a la Bandera.
Alumnos de cuarto año de las escuelas estatales de la ciudad, procedieron a realizar la clásica y emotiva promesa de lealtad (Jura), los cuales mas de un centenar de niños, estuvieron precedidos por la Bandera de Ceremonia de la Escuela Primaria Básica Nº 5 por ser la mas antigua de la ciudad y las palabras que precedían la jura estuvo a cargo de la Inspectora Ana Rojas.
Aproximadamente a las 10,50 hs. 15 escuelas de danza de la ciudad ofrecieron dos cuadros folclóricos, frente al palco oficial, comenzando con la chacarera de Garín y concluyeron con un escondido, un espectáculo digno de admiración lo que realizaron estos bailarines.
A las 11 hs dio comienzo el desfile Cívico Militar, luego que el Teniente primero Albornoz, del Grupo de Artillería Nº 1 con asiento en Campo de Mayo, solicitara el permiso al Intendente.
El desfile lo encabezaron los abanderados Adrián Peralta, Jefe del Cuerpo de Bomberos de Garín con la Bandera Nacional y el Sr. Ernesto Poggi (H), Pte. del Rotary Club de Garín, lo siguieron los Ballet Sapucay, Amancay, Reymar, El Supremo, Esperanza Nacional, Ballet del Club Boca del Tigre, jardines de Infantes, las EPB Nº 5, 10, 18, 24, 19, 27, 30, las ESB Nº 1, 3, 11, 13, 16, 19, EEM Nº 1, EET Nº 2, Instituto José Manuel Estrada y Hermanas de Cristo Rey, hay que destacar que los chicos de la escuela 27 llevaban una enorme bandera.
Luego comenzaron a transitar el Boulevard Pte. Perón las diferentes colectividades, Bolivianos, Chilenos, Asociación Italiana, Centro Lusitano, Las sociedades de Fomento 15 de julio, de La Alborada y Vecinos unidos del Bº Los Tulipanes, la ONG El Pamperito, Grupos Scout San Francisco de Asís, Asociación centro Cultural de Garín, Parroquia Jesús Misericordioso, Casa de la Cultura de I. Maschwitz, Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi.
Después les toco el turno a las entidades deportivas, Polideportivo Islas Malvinas y Anexo con sus diferentes disciplinas, Asociación de Taekwondo de Escobar, Centro Municipal de Formación Deportiva, Escuela de Kung Fu "Chuan Chi Shu Shaolin", Polideportivo I. Malvinas, Luís Monti, Área tercera edad del Luís Monti, Club Italiano de Escobar, Polideportivo Los Tulipanes, Área de Discapacidad del Municipio, Club de Remo de Escobar, Cayaquiestas, Club Deportivo Belén.
Los profesionales de la salud no quisieron esta ausente, Grupo enfermería de Escobar, Manzaneras, Los provincianos de la ciudad dejaron su sello con sus diferentes pancartas y vestimentas típicas, Raíces Jujeñas, Residentes Correntinos, Chaqueños, residentes Catamarqueños, Raíces Provincianas, residentes Cordobeses y entrerrianos.
También estuvieron presentes Grupo SAV (Sociedad Argentina Voluntaria), Centro de Día Favaloro, Taller educativo San Jorge, Cámara de Micro emprendedores, Asoc. Buenas Nuevas, Scout Sagrada Flia de Escobar, Asociación Grupo Solidario de Garín, Fundación Magdiel, Casa del niño Maria Esperanza, Comedor Bº San Luís, Comedor la comunidad, Foro de Seguridad de Garín.
Luego les llego el turno a las entidades motorizadas, Asociación Ford Escobar, quienes llevaban a las reinas de Matheu y de la Fiesta de Raíces Provincianas, Agrupación Ford "Los Dragones" de Garín , Asociación Chevrolet de Garín , Asociación de Dodge, un Fiat 600 (fitito) limusina de Malvinas Argentinas, Agrupación Motoquera El Malon de Garín, Bomberos de Escobar, Abanderados de las comisarías de Escobar y Garín, Bomberos de I. Maschwitz, de Savio, Bomberos de Garín, quienes presentaron el auto 0 km. que se sorteara el año que viene, móviles policiales.
Por ultimo les llego el turno al Grupo de artillería Nº 1 con asiento en Campo de Mayo, una delegación de la Armada Argentina, y como no debía faltar la presencia de lo recordados y queridos veteranos de Malvinas y cerro el desfile los grupos tradicionalistas y en particular la Asociación Criolla.
Dentro del Polideportivo se repartió Chocolatada, alfajores, banderitas y escarapelas, cabe destacar que a pesar de las bajas temperaturas, se hizo presente un numero importante de vecinos y de participantes del desfile, lo que marca que el garinense quiere que se realice este tipo de celebración, que dicho sea de paso en dialogo con el Intendente nos confirmaba que a partir del año que viene se realizara a partir de las 14 hs.
Esta bueno que se realice este tipo de actos masivos, pero también, nobleza obliga, hay muchas necesidades en la ciudad, lo que una cosa no inhabilita a la otra, pero seria bueno que se solucionen los problemas que hay, ver nota "sin Pediatra", muchos nos preguntamos y quisiéramos saber cual fue el costo del festejo, recital de la Parodi incluido.
Otra cosa que observamos, es que algo fallo en la organización, ya que las entidades llenaron sus respectivas planillas con su razón social, nombres de abanderados y pequeñas reseñas históricas, pero por lo visto no llego al locutor ya que estaban a las corridas preguntando a los que desfilaban de donde eran para decirlo por los alta voces, otra de las cosas que notamos, es que no sabemos porque, pero también el orador invitaba a los presentes para el recital de Teresa Parodi, en "la plaza de la Hermandad Latinoamericana, frente a la estación", cuando el mismo se realizaría en la plaza que esta en la intersección de la calle Churich y Boulevard Pte. Perón y no como, también rezaba equivoco en los carteles "San Martín Y Pte. Perón", quien esta con el Intendente, el enemigo que no conoce ni siquiera las calles céntricas de la ciudad.
Estas son criticas que esperemos sirva para las próximas organizaciones, porque como garinense nos duele no conozcan la ciudad o los que realizan algunas actividades ni siquiera conocen la ciudad, será que no son de la zona, pero esperemos que para la próxima se interioricen bien a la hora de hacer un afiche a convocar a un evento.















grupo de artilleria N°1

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -