Archive for 29/6/08 - 6/7/08

SALUD CAMPEONES!!!!!!!!!!!!!!

DEPORTISTAS GARINENSES SE DESTACARON EN UNA COMPETENCIA EN CAPITAL FEDERAL
El fin de semana pasado se realizo un torneo de Artes Marciales, donde participaron varios deportistas de la ciudad, quienes se destacaron a pesar de no tener experiencia en este tipo de torneos.
El domingo se desarrollo un torneo de Taekwndo, en el Club Pedro Echagüe en Capital Federal, donde participaron alumnos del colegio de Taekwondo de Planeta Fitness a cargo del Profesor Andrés Faciano.
Los chicos tuvieron una destacada actuación y fueron el orgullo de su profesor, ya que esta era la primera vez que salían a competir y todos estuvieron en el podio, en la categoría Infanto Juvenil hasta 13 años.
Los resultados fueron los siguientes:
León Antelo 13 años, sub. Campeón en lucha
Nicolás Romero 11 años, campeón en Lucha
Enzo Bevacua 11 años, sub. Campeón en Formas
Daniel Martínez 11 años, campeón en Formas
Nicolás López 12 años, campeón en Formas
Yoel Yulan 10 años, sub. Campeón en Lucha
Ignacio Del Mármol tercer puesto en Lucha.
Hay que destacar el apoyo de los padres a estos chicos, que los acompañan en este deporte, que es muy sacrificado.
Por otra parte, Andrés Faciano el profesor de Taekwondo, participara del torneo "Best of the Best" que se desarrollara el sábado por la noche en el Sheraton Hotel de Capital Federal, en esta oportunidad el ganador viajara a los EEUU, para la final Continental y luego viajar a Europa para la final Mundial, este evento se transmitirá, en diferido, el domingo por canal 7 a las 14 hs.

OTRA VEZ

LOS CONTRIBUYENTES QUIEREN QUE LAS AUTORIDADES LES DEN UNA SOLUCION

Siguen los problemas en el Centro de Salud de Garín, ahora no solo los fines de semanas, ahora también en la semana.
Desde hace varias ediciones, venimos hablando de la falta de Pediatras en el Centro de Salud Dr. Luís Recio, los fines de semanas, pero el martes se produjeron diferentes emergencias, por lo que el pediatra y el clínico se tuvieron que ir del lugar y el no había profesionales, por lo que las personas que se acercaron, para ser atendidos se tuvieron que ir sin ser atendidos.
Podemos seguir enumerando muchas cosas, pero una imagen vale mas que mil palabras, por eso colocamos, la foto de un cartel que estaba en la puerta de la guardia, que no queremos seguir viendo.
Parece Reiterativa esta nota, pero en la medida que no haya una solución al respecto, seguiremos insistiendo con este tema.

FIESTAS PATRONALES

SE REALIZARON FESTEJOS POR EL DÍA DE SAGRADO CORAZÓN, CON UNA PEREGRINACIÓN Y FESTIVAL FOLCLORICO


Se desarrollaron las fiestas patronales en Sagrado Corazón, con diferentes actividades que convoco a los fieles a recorrer el barrio y a disfrutar de un espectáculo artístico.
El domingo se celebro el día del Sagrado Corazón, con una peregrinación que dio comienzo a las 10,25 hs. partiendo desde la puerta del Oratorio ubicado en la calle Pringles y Uruguay.
Los fieles se desplazaron por las calles Formosa, Arias, Jujuy, Arias, La Rioja y Pringles hasta el lugar desde donde se partió minutos antes, debido a las bajas temperaturas los fieles que acompañaron la imagen del Sagrado Corazón, que estaba sobre un auto Bomba, no eran muchos.
Hay que destacar que los fieles se detuvieron en siete oportunidades, donde vecinos del barrio sacaron sus imágenes al paso de la peregrinación, y en cada parada el padre Francisco con los fieles realizaban oraciones.
Hay que destacar que el padre Francisco, se detenía cuantas veces los vecinos se lo solicitaban para que realice la bendición de su vivienda o comercio, también se detuvo espontáneamente en el Polideportivo Los Tulipanes, donde bendijo a la cancha y a las autoridades de la institución nos decía.
Mientras se caminaba por el barrio dos hermanos de la congregación repartían estampita del santo a todos los que cruzaban y a los vecinos que salían a la puerta de su casa para ver pasar la procesión, una vecina nos decía "que lindo esto, como cambiaron la forma de misionar, desde que están estos padres cambio todo, a pesar que yo soy evangélica pero me gusta mucho".
Luego se realizo el oficio religioso, en el Oratorio y mas tarde, un festival Folclórico donde se pudo observar grupos locales y degustar de ricas comidas típicas, queremos destacar la ornamentación y decoración del lugar que siempre los colaboradores de ese lugar lo realizan muy bien.

"A"CADEMIA RACING CLUB

MIEMBROS DE LA FILIAL DE RACING PRESENCIARON EL PARTIDO Y SE REUNIERON EN UNA PIZZERIA

La gente de la filial de Racing están de parabienes, luego del buen resultado obtenido el domingo y salvarse del descenso, salieron hacia la cancha en horas del medio día, con muchas expectativas.
El domingo cerca del medio día, decenas de hinchas de la academia salieron desde la sede de la Filial de nuestra ciudad, en un micro y varios autos particulares en caravana, hacia el estadio de Avellaneda.
Algún desprevenido preguntaría, ¿están por salir campeones?, NO peleaban quedarse en primera, por eso los hinchas de la academia son diferentes, la pasión por el club los llevaba a demostrar que no les importaba de que se trataba, si salir campeón o descender, solo apoyar al equipo.
Los garinenses no están afuera de esa pasión y salieron de la ciudad a puro canto con banderas y fuegos artificiales, para luego llegar a la cancha con la ansiedad propia de la incertidumbre y con las ganas de quedarse en primera.
Debido a lo que demuestra el hincha académico, la mayoría de las personas quería que el club de Avellaneda no descienda, en desmedro de los cordobeses, no porque uno no quisiera a los mediterráneos, sino por lo que expresa y demuestra el hincha de Racing.
Los racinguistas llegaron de regreso, pasadas las 20,30 hs. y celebraron quedarse en primera en una pizzería local, queremos agradecer la invitación a participar de los festejos en la pizzería, donde estuvieron presentes hinchas y miembros de la comisión, uno de ellos como otros tantos nos decían que no es ningún festejo, solo es un desahogo.
Cabe destacar que la Filial de Racing, esta organizando el clásico locro de todos los años, para el 16 de junio en la Casa de la cultura de la ciudad de Garín a partir de las 13 horas, las tarjetas ya están en venta en la sede ubicada en la calle dos de abril 182 y tienen un valor de $ 20.- y 12 para menores.

NUEVA UNIDAD BASICA

CON LA PRESENCIA DEL INTENDENTE Y DIFERENTES FUNCIONARIOS DEL EJECUTIVO Y LEGISLATIVO QUEDO INAUGURADO EL LOCAL DEL PJ.

Se inauguro un local Peronista, con la presencia del Intendente y funcionarios del ejecutivo y del HCD, se presento un video donde se muestra lo realizado por la agrupación y algunos espectáculos artísticos.
El pasado viernes, quedo oficialmente inaugurada, la unidad Básica de la agrupación "Por el Cambio", que proclama a Sandro Guzmán como presidente del partido, la misma esta ubicada en la calle Las Heras y Larroca.
En el lugar se levanto un escenario con una pantalla gigante, por lo que se corto el paso del transito sobre la calle Las Heras, el Intendente llego alrededor de las 20 hs. acompañado por el concejal Conca, entre otros se encontraba Hugo Cantero, German Maldonado, Parlato, Horacio Peralta, Fany Criado, concejales, Delegado de 24 de Febrero, Militantes y Walter Blanco llego casi al final del acto.
Como todo acto que se digne ser peronista no faltaron los bombos y las banderas, a cargo de la Juventud, amenizaron la espera el grupo folclórico Amancay y un grupo de baile de Regeton.
Luego se presento un emotivo video, que mostró como se colaboro con una familia del barrio Garín Oeste a quien le construyeron una pequeña vivienda para Maurito, un niño no vidente que vivía en una vivienda mas que precaria, y gracias al trabajo de esta agrupación y con fondos propios se pudo lograr el objetivo, gracias a eventos realizados para tal fin.
Pasadas las 20,30 hs. se corto la cinta a cargo del Intendente, luego se paso dentro del local donde se observo varios cuadros de Perón, Evita y del Intendente Sandro Guzmán, a continuación un sacerdote de la parroquia local, procedió a bendecir las instalaciones.
Luego el Intendente y las autoridades presentes firmaron el libro de actas de la agrupación y luego se sirvió sándwiches, empanadas y gaseosas a los presentes, esta es la primera unidad básica que inaugura Guzmán según sus propias palabras.
también dijo en dialogo exclusivo con este medio "este debe ser un lugar donde el vecino se puede acercar no solo para hablar de política, también se puede acercar para realizar denuncias porque no, tiene que ser un lugar de encuentros de los vecinos y también poder darles el espacio que se merecen los jóvenes".
Al final se canto la Marcha Peronista.

CARAVANA DE LA FE

SE REALIZO UNA CARAVANA DE VEHICULOS POR DIFERENTES BARRIOS DE LA CIUDAD
Se realizo una caravana de vehículos, por diferentes barrios de la ciudad, por el comienzo del mes de la Virgen de Itati, organizado por los párrocos locales.
El pasado domingo a las 16 hs. dio comienzo una caravana de autos, motos, camionetas y bicicletas, que partieron desde la parroquia Jesús Misericordioso del barrio San Javier, con el fin de dar comienzo a los festejos por el mes de la virgen de Itati, cuyo día es el 16 de julio.
La iniciativa estuvo a cargo de los religiosos locales, quienes le están dando mucha actividad de este tipo a la ciudad y convocando a diferentes sectores y entidades de la ciudad.
En esta oportunidad, la virgen fue paseada en un auto bomba de los bomberos locales, quienes están siempre a disposición de este tipo de acontecimientos, también participaron de la caravana la Asociación Chevrolet de Garín y la Moto Agrupación El Malon.
La virgen paso por el barrio Pte. Perón en la capilla Nuestra Sra. del Rosario de San Nicolás, San José Obrero en el barrio 24 de febrero, La capilla San Cayetano del Bario Baldi, Santa Teresa del Centro de la ciudad y concluyo desde donde partió en Jesús misericordioso cerca de las 20 hs.

HOMBRE ASESINADO


UN HOMBRE DE 32 AÑOS, FUE MUERTO POR UN MENOR, QUIEN FUE DETENIDO A LAS POCAS HORAS DEL HECHO, EL MARTES VECINOS Y FAMILIARES DE LA VÍCTIMA QUISIERON PRENDER FUEGO LA CASA DEL PRESUNTO ASESINO


Una persona apareció muerta, en una calle de un barrio de la ciudad, le robaron y lo mataron, un menor quedo detenido por el hecho con dos personas mas, unos días más tarde intentaron incendiar la casa del presunto asesino.
El pasado domingo alrededor de las 10 hs. se dio aviso a la policía a través del 911, en primer momento dijeron tratarse de una persona borracha tirada en la calle, al llegar el móvil al lugar constataron que se trataba del cuerpo de un hombre sin vida.
Según se pudo saber, la víctima se llamaba Roberto Cevallos de 32 años, domiciliado en la calle Vicente López 3664, y fue reconocido por un primo que se acerco hasta el lugar donde yacía el cuerpo, Fragata Sarmiento entre Ituzaingo y Brasil del barrio Nueva Argentina.
Según comentarios, a Cevallos se lo vio por ultima vez en la casa de unos amigos alrededor de las 2,30 hs. del domingo, cuando se dirigió a su casa a buscar plata y entablo una breve charla con su madre "vine a buscar plata vieja", la madre le respondió "quedate hijo ya es tarde", a lo que la víctima replico "esta todo bien, estoy con lobi" y se retiro de su casa con destino incierto.
Según trascendidos el deceso se habría producido alrededor de las 4 de la mañana, cuando le robaron y le propinaron 14 puñaladas en el pecho, y un fuerte golpe en la cabeza, lo dejaron semi desnudo y lo arrastraron como 40 metros para dejarlo donde se lo encontró.
La diferencia de hora, desde que pasó el hecho hasta que lo encontraron, previo aviso a la policía, fue que el lugar estaba cubierto por neblina y los vecinos recién se percataron de la presencia del cuerpo a la hora que dieron aviso a la policía.
En el lugar se encontraba la Fiscal de turno de la UFI Nº 1 de Escobar Dra. Gaggoti, ayudante del fiscal de Garín Dra. Parga, el Dr. Blanco, policía local, capitanes Maidana y González, policía científica y jefe de calle Peñalva, realizando las investigaciones pertinentes.
En el lugar se encontraban la madre del occiso, hermanos y conocidos, quienes expresaban su dolor y requerían la rápida actuación policial y judicial, en un momento se vivió un momento tenso cuando el Capitán González se acerca a la madre de la víctima y es alejado por el otro hijo de la mujer.
Luego por la tarde, tras las investigaciones realizada, es detenido un menor alias "Lobi", pero luego fue dejado en libertad por orden de la fiscalía, por falta de pruebas, pero el lunes este joven menor de edad fue nuevamente detenido por orden judicial.
Según nos enteramos por vecinos del menor, que se domicilia en la calle Colon 1079, el joven se paseaba por el barrio a caballo provocando a los familiares de la víctima que viven a escasas cuadras de su propia casa, algunos se animaron a decir que desde la parte superior de la vivienda se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, el día lunes por la noche.
Los restos de Cevallos fueron inhumados en el cementerio local cerca del medio día, una ves recibida sepultura, los familiares, vecinos y amigos de la víctima se dirigieron a la vivienda del menor, con seria intención de prender fuego la vivienda, en el lugar se encontraba un móvil policial, quien trato de impedir que se produjera desmanes, pero debido a la superioridad numérica pidió refuerzos.
Esto sucedió alrededor de las 16,30 hs. y a los primeros manifestantes, se le sumaron vecinos que conocían el prontuario del menor y en algunos casos fueron victimas del mismo, en segundos se sumaron cerca de 200 personas, según informaron fuentes policiales, con el mismo objetivo hacer justicia por mano propia.
A medida que iban llegando los móviles policiales, tuvieron que realizar diferentes tiros de balas de gomas y de gases lacrimógenos, que disolvieron a los vecinos, y los oficiales les decían a los presentes que el menor ya estaba detenido, para que los vecinos desistieran de su actitud agresiva.

Acudieron al lugar apoyos desde Escobar, Maschwitz, Savio, 24 de Febrero y el grupo GAD, quienes pudieron calmar a la turba, quienes no entraban en razón, resulto herido un oficial de la comisaría de Garín, quien recibió un piedrazo en la frente y fue trasladado al Centro de Salud Local.
El Capitán González y el Inspector Iglesias de la Departamental mantuvieron dialogo con los vecinos, quienes le solicitaban mas seguridad y que el detenido no salga en libertad, ya que varias veces estuvo detenido y salio en libertad.

INSPECTORA: "LA DUEÑA TIENE QUE DAR UN PASO AL COSTADO"

LA PROPIETARIA DEL JIMENEZ, TIENE QUE DEJAR QUE CADA CUAL CUMPLA CON SU FUNCIÓN Y CON LO EXIGIDO POR LOS INSPECTORES, PARA QUE EL COLEGIO SALGA ADELANTE, EN CASO CONTRARIO SE CORRE EL RIEZGO QUE SE CIERRE.

Se realizo una reunión entre autoridades educativas y los padres del Instituto Giménez, con el fin de ver como quedaron las cosas, luego del problema que se suscito en el colegio hace unas semanas atrás.
Los padres de alumnos del Instituto Juan Ramón Giménez, fueron citados el viernes a las 13 hs. por parte de la Inspectora, pero la reunión se atraso unos minutos, debido a que la inspectora estaba reunida con los docentes, según ella comento.
Finalmente la reunión se realizo a las 13,40 en un aula donde estaban presente alrededor de 50 padres, donde la Sra. Pérez, Inspectora del área, comunico que todos los informes realizados en los días que ella estuvo en el colegio, fueron elevados a La Plata el pasado 26 de junio, donde se pone en autos a los presentes sobre todo lo que ella exige que se debe realizar en el colegio.
La Inspectora dijo, que hay serios problemas administrativos, que llevaron a este desorden, también dijo que ella esta detrás de este problema desde el 2003, y se llego a una situación limite que no da para mas.
Debido a la gravedad de la situación, le solicitaron a la dueña del establecimiento, la Sra. Beatriz Giménez, que de un paso al costado, para bien de la escuela y para que cada uno cumpla con su función, para beneficio de los alumnos, ya que esta escuela es muy necesaria para Garín, ya que esta seria la ultima oportunidad de solucionar los problemas, en caso contrario, se intervendría el colegio, lo que implicaría el cierre del colegio.
Se solicito que se ponga en buenas condiciones las instalaciones del edificio, que se trate como seres humanos a los alumnos, docentes, cuerpo auxiliar y padres, los cambios deberían comenzar a notarse en el corto plazo.
Otro de los cambios es el de la dirección, que estará en la planta baja, "no puede estar escondida arriba" decía Pérez, ya se nombro al nuevo vice director, ya son tres los auxiliares, antes era una sola, se debe cambiar el lugar de atención a los padres y la administración.
Se deben realizar mejoras edilicias y construir nuevos baños, ya que los que actualmente funcionan, no cubren la necesidad en relación a la cantidad de alumnos por turno, se realizo la limpieza del lugar ya que había sectores invadido por elementos que no eran utilizados y no corresponde que estén en el lugar.
También se hablo con los docentes, nos decía la Inspectora, ya que lo primero como docentes son los chicos y no se los puede dejar solos por nada, por lo que las asambleas no se realizaran en horas de clase, (aplausos de los padres), ya que ese fue uno de los problemas, solicito la colaboración de los docentes, "están muy dolidos por lo que tuvieron que pasar, es entendible y aparte son excelentes maestros" acoto, por lo que se firmo un acta acuerdo.
"Esta todo muy enfermizo en la Institución" decía la Inspectora debido a los problemas que se vienen suscitando desde hace unos años a esta parte, Todo lo realizado y exigido a la dueña del colegio, fue elevado a la dirección Provincial que corresponde a las escuelas privadas.
Otra de las cuestiones, era la no realización de los actos, los mismos se deberán realizar y no se cobrara entrada, se difundirá el seguro de la escuela que esta al día y en condiciones, así mismo el establecimiento ya esta habilitado a cobrar el aumento.
El problema con el preceptor y los alumnos de cuarto año, se sigue tratando en forma privada para ver que medidas se pueden llegar a tomar.
La reunión termino y algunos padres seguían preocupados, ya que ponían en duda la realización de las exigencias a la propietaria del colegio, aun mas sabiendo que si no se cumple, la entidad seria intervenida por las autoridades provinciales, con la consiguiente clausura del lugar.
Esperemos que los responsables del colegio realicen las mejoras y se cumpla con lo exigido para bien de cientos de chicos de la ciudad que no solo quieren seguir estudiado en el colegio, sino que se sienten identificados con el mismo y que cada uno cumpla con sus deberes y obligaciones, tanto autoridades como los padres pagando la cuota mensual, todos debemos poner de cada uno para revertir esta situación.

RIÑA FAMILIAR

LUEGO DE UNA DISCUCIÓN, UN HOMBRE AGREDIÓ CON UN CUCHILLO A SU PAREJA Y A LA HIJA DE ESTA, EL LUEGO QUISO SUICIDARSE.

Hace unos días, se produjo un hecho de sangre que conmocionó al barrio Los tulipanes, donde en el seno familiar de una vivienda de ese barrio, fueron heridos de arma blanca, dos mujeres y un hombre luego de una discusión entre ellos, el hombre intento quitarse la vida.
El pasado viernes por la mañana, en la vivienda ubicada en la calle Formosa 27, se produjo una gresca entre tres personas, Pedro Giménez, de 57 años, Cristina Leiva, su pareja, y la hija de esta ultima de unos 30 años de edad.
Según se supo, luego de una terrible discusión, el hombre agredió a las mujeres, con una cuchilla de carnicero, con los que le produjo diferentes cortes a las mismas, la relación entre la pareja no seria de la mejor, ya que según testigos, las discusiones eran muy frecuentes y agresivas.
Según pudimos averiguar, Giménez, luego de agredir a las dos mujeres intento quitarse la vida, cortándose a la altura de la muñeca en uno de sus brazos, por lo que fue encontrado tirado en una de las habitaciones de la vivienda en un charco de sangre.
Las mujeres fueron llevadas a diferentes centros sanitarios, siendo la hija de Leiva la mas complicada quien fue atendida en una clínica de la ciudad de Belén de Escobar, según se supo mas tarde, la mujer fue llevada a un nosocomio de capital federal, para realizarle una tomografía computada, por un terrible golpe que tenia en la cabeza, mientras que Giménez fue trasladado al Hospital Erill.
Se pudo saber que Giménez, tenia una restricción judicial para acercarse a la vivienda, por problemas que tenían con el, pero luego de que la relación se compusiera, esa restricción quedo sin efecto por mutuo acuerdo de la pareja.
El agresor se desempeñaba como vendedor de Pan Casero, por lo que era muy conocido en el barrio, lo que conmocionó aun mas a los vecinos de dicho barrio, según se supo al cierre de esta edición los tres están fuera de peligro, pero el que estaba mas complicado era el hombre.

FESTIVAL SOLIDARIO

LA ASOCIACIÓN GRUPO SOLIDARIO ORGANIZA FESTIVAL CON EL FIN DE RECAUDAR ELEMENTOS PARA ESCUELITAS RURALES DE SANTIAGO DEL ESTERO
Se realizara un festival solidario, con el fin de juntar elementos para poder colaborar con los más necesitados, como lo realiza una entidad de la ciudad, participaran artistas locales.
El próximo domingo 6 de junio, a partir de las 11 hs. en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Garín, ubicado en la calle San Luis 3777, se realizara un festival solidario, organizado por la Asociación Grupo Solidario.
El evento tiene como objeto, poder juntar elementos y fondos para solventar los gastos de los diferentes viajes que realizan durante el año, a las provincias del Chaco y Santiago del Estero, para llevar todo lo donado por las personas que colaboran con esta entidad.
El valor de la entrada será de un bono contribución de $ 5.- y una donación (ropa, alimento no perecedero, libros, juguetes, calzados, útiles escolares, Banderas Argentinas, golosinas, o lo que usted crea conveniente).
Colaboraran en el evento, El Dúo Los Carperos, Daniel Abregu y su conjunto, Los Hnos. Bustamante, Las Voces del Cardenal, Grupo Esperanza, Los Guerreros del Chamame, El Maestro Vicente Córdoba, Damián Dupont y Anahi Aguirre, los Ballet Vebral, Amancay, Ballet Municipal, Viene Clareando, Piquila el Bailarín, Sachero y Cecilia y Haciendo Patria.
Para mayor información o donación comunicarse al teléfono 03488-471520.

ARREGLO DE CALLE


VECINOS ESPERAN QUE LA REPARACIÓN SE REALICE A LO LARGO DE TODA LA CUADRA, Y NO SOLO UN TRAMO DE LA MISMA


Comenzó el arreglo de una parte de la calle Sarmiento, donde se realizara el levantado y construcción de nuevos cordones y capa asfáltica, en un tramo de esa arteria muy deteriorada.
Como lo anticipáramos en ediciones anteriores, cuando se reparo la calle Padre Perna entre Sarmiento y dos de Abril, el responsable de ese arreglo nos anticipaba que se realizaría la reparación de la calle Sarmiento, cien metros hacia panamericana y hacia la estación.
La reparación de la calle comenzó la semana pasada, pero en el tramo hacia panamericana, solo se realizo un bacheo y hacia la estación, se comenzó a levantar un cuarto del pavimento de la cuadra.
Según nos informaron, se sacaran los actuales cordones de ese tramo, para construir nuevos y se repavimentara ese paño que fue sacado, en dialogo con algunos vecinos, nos decían que esperan que se realice la repavimentación de toda la cuadra y no solo de un tramo.

PÉSIMO ESTADO

VECINOS DE SAN JAVIER QUIEREN QUE ARREGLEN UNA INTERSECCIÓN DE CALLES EN EL BARRIO
Vecinos de la calle San Javier no saben como hacer para que las autoridades se den cuenta, en el pésimo estado en que se encuentra una intersección muy transitada del barrio.
Vecinos del barrio San Javier y Cabot, quieren que se solucione el problema que tiene en la intersección de las calles Nicanor Cabot y San Javier, donde cada vez se torna mas intransitable por el lugar.
Los vecinos se quejan porque el lugar esta abandonado y no se realiza en mantenimiento requerido, por los vecinos, y debido a eso el deterioro de la calle es notorio y esto se complica aun mas por la acumulación de de agua en el lugar, que impide el transito peatonal sin llenarse de agua.
En dialogo con una vecina nos decía "yo no se porque no tienen tan abandonado, será porque estamos alejados del centro, pero también pertenecemos a Garín, le queremos decir al Delegado que es del barrio, eso creo, porque por lo que hace por nosotros, parece que no, que se acuerde de Cabot y San Javier".
Cabe destacar que esta es una intersección muy transitada, y que tendría que estar en buenas condiciones, esperemos que las autoridades tomen carta en el asunto para beneficio de los vecinos.

IMPARABLES

Se desarrollo otra jornada del torneo de la liga LISCA, donde FIGa, sigue con los buenos resultados, donde no perdió ningún partido.
El domingo se jugo la tercer fecha, del torneo Clausura de la Liga Infantil Sanfernandina de Clubes Asociados, donde los planteles del Club social jugaron como local recibiendo a Vito Dumas, los resultados son los siguientes:
Social Vs. Vito Dumas
Cat. 2002 0 a 0
Cat. 2001 5 a 1
Cat. 2000 5 a 0
Cat. 99 13 a 0
Cat. 98 3 a 2
Cat. 97 18 a 0
Cat. 96 10 a 1
Cat. 95 8 a 1
La próxima fecha tendrán que viajar a San Fernando para enfrentar a 24 de mayo de esa ciudad.

EXITOSA VELADA BOXISTICA

SE LLEVO A CABO UNA SERIE DE EXIBICIONES EN LA AFUG, DONDE SE ESTRENO UN RING DE NIVEL PROFESIONAL, QUE SERA USADO EN PELEAS AMATEUR Y PROFESIONAL CUANDO LA ENTIDAD GARINENSE SEA FEDERADA

Se desarrolló una velada boxística en la AFUG, donde se contó con una importante concurrencia, teniendo en cuenta que se trataba de exhibiciones, donde se lucieron los deportistas de la entidad garinense, también se estreno un flamante ring.
El pasado viernes 27 de junio, se desarrollo una exhibición de box, en la Asociación de Fomento Unión Garín, a cargo del profesor de esta actividad, Ramón Verón, donde los jóvenes que desarrollan esta actividad, en la entidad garinense, se pudieron lucir.
La exhibición fue todo un éxito, ya que se contó con una muy importancia concurrencia, quienes pudieron apreciar el flamante ring que estreno la entidad, que fue donada por el comisario Ferron, un asiduo colaborador en esta actividad.
Según pudimos averiguar este ring, será utilizado en las peleas, profesionales y amateur, que se llevaran a cabo en el futuro, cuando la entidad sea reconocida por la Federación Argentina de Box.
En dialogo con los organizadores, nos decían "este ring es un lujo, es del mismo estilo que utilizan en el Luna Park", la concurrencia de publico, marca que al garinense le atrae este tipo de espectáculo.
En la noche se desarrollaron 16 peleas, entre ellas dos mujeres hicieron el deleite de los presentes, las exhibiciones fueron los siguientes:
Ramón Verón peleo contra Gastón Lugones y Gonzalo Mediavilla
Matías Castillo Vs. Leonardo Cisneros, Lucas Budiño Vs. Ángel Velásquez, estos jóvenes son representantes del Club Social y Deportivo Matheu a cargo de los profesores Guillermo Barrios y Carlos Martínez, quienes colaboraron con Verón.
Jonatan Ojuez Vs. Horacio Domínguez
Pablo Molina Vs. Ángel Volátil, Ezequiel Campodonico Vs. Iván Méndez, estos jóvenes vinieron desde Belén de Escobar y pertenecen al Gimnasio Los Amigos.
Julio Escalante Vs. Manuel Décima
Luego Víctor Verón peleo contra, Gustavo Ríos, Micaela Rivas y Valeria Suchiati.
Lucas Fernández Vs. Nicolás Castro
Jonatan Silveira Vs. Luís Gauna
Cerro la velada de exhibición la esperanza garinense, Damián "El Chino " Verón, quien peleo contra Gustavo Ríos, Armin González y German Benítez.
Cabe destacar, que hace unas semanas atrás, Damián Verón, estuvo en el CENARD, entrenando con la selección de boxeo de los Estados Unidos, quienes en una gira de entrenamiento para los juegos olímpicos, eligieron a Damián para poder entrenar con ese fin, también tuvo la posibilidad de guantear con Chávez, uno de los que nos representaran en China.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -