Archive for 21/9/08 - 28/9/08

EVENTO A BENEFICIO

Se realizara un evento, a beneficio de una escuela y una entidad garinense, con uno de los fines es poder realizar el cuarto mega Multimarcas.
Se realizara una Lotería Familiar, en las instalaciones de la escuela Nº 19, organizada por la Asociación Chevrolet de Garín, a beneficio de la Cooperadora de la escuela y de la Asociación, para la realización de la cuarta Mega Multimarca.El evento dará comienzo a las 14 hs. donde se repartirán importantes premios, para mayor información, comunicarse al 03488-476334 o 011-15-53065675.

ENTREGA DE RECONOCIMIENTO

LA COMISIÓN DE BOMBEROS DE GARÍN REALIZÓ UN EVENTO PARA ENTREGAR DIPLOMAS DE RECONOCIMIENTO A LOS QUE COLABORARON CON ELLOS EN EL CURSO QUE REALIZARON HACE UNAS SEMANAS ATRÁS, LO QUE SORPRENDE ES LA AUSENCIA DE LA GRAN MAYORÍA DE LAS PERSONAS INVITADAS

La semana pasada se realizo un evento a cargo de los Bomberos de Garín, con el objetivo de reconocer la colaboración de diferentes personas, comercios y entidades, en el curso que se realizo cuando llegaron los bomberos de los Estados Unidos, pero no se contó con la presencia esperada.
El pasado viernes 19 a las 20 hs. ese era el horario de la invitación, pero dio comienzo al rededor de las 21 hs. con la presencia del Intendente Municipal, Sandro Guzmán, Delegado Municipal Jorge Caballero, Director General de Gobierno, Sebastián Rey, Santos Pissaco, Juan Carlos Franco, responsable de Entidades de bien Publico de Garín y Savio, Yolanda Bedino, miembro de la comisión de la Biblioteca, Pte. Rotary Miembros de la comisión de la Casa de la Cultura, comisión de Bomberos, Jefe y sub Jefe de Bomberos y parte del Cuerpo activo.
La ceremonia estuvo a cargo del locutor oficial y el primero en hacer uso de la palabra fue el presidente de Bomberos Omar León, quien se dirigió a los presentes quien dijo que era una necesidad poder hacer un reconocimiento a las personas que colaboraron con Bomberos.
Luego nuevamente León dijo "quiero agradecer al Intendente ya que es un amigo y siempre colabora con nosotros desde siempre, mucho antes de estar en una posición tan importante como ser Intendente y gracias a los comerciantes de Garín, por colaborar todo el año, porque las puertas de los comercios de Garín están abiertas para los Bomberos de Garín".
A continuación se procedió a proyectar un pequeño video donde se ve todo lo realizado por bomberos desde hace unos años a esta parte y con las diferentes visitas de Hettmann e imágenes de diferentes sinistros donde estuvieron presentes los Bomberos.
Luego a las 21,30 hs. comenzó la entrega de los diplomas y el primero en recibir el diploma de reconocimiento, fue el Intendente Sandro Guzmán, que recordemos que fue uno de los principales colaboradores, ya que por medio de un subsidio de alrededor de $ 20.000 hizo posible que los últimos móviles estén en el cuartel de bomberos de Garín.
Entre otras cosas el Intendente dijo lo siguiente "este es el comienzo de una etapa superadora, para todos y cuenten con el municipio para todo lo que necesiten, la relación a través de Adrián como Jefe de Defensa Civil del municipio, hace que tengamos un estrecho vinculo en todo tipo de trabajo, yo siempre digo que uno se preocupa cuando siente la sirena pero también esta tranquilo porque sabemos que los muchachos se están preparando para asistir a las personas que están teniendo algún problema".
Luego se entregaron los reconocimientos a los que estaban presentes, Delegado municipal, Jorge Caballero, Director General de Gobierno, Sebastián Rey, Secretario Privado del intendente, Ricardo Gallo, Encargado de Entidades de Garín Juan Carlos Franco, a los comercios, CMP, Belgrano Hogar, Tío Chapa, Hauser Propiedades, Panadería Santa Teresita, SARA CASTILLA PROPIEDADES, Baterías Moura, Asociación Centro Cultural de Garín, Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, al vecino Pablo Donato Vevacua "Donal", Radio Garín, Marta de Zapata, Contador de Bomberos, y a miembros de la comisión, Eugenio "Totocho" Bozzano, Luís Zapata, Rubén Argomaniz, Carlos Carmona, Juan Geishauser.
Luego se realizo un pequeño Lunch, donde todos los presentes compartieron un momento muy ameno con las autoridades presentes, donde se hablo de fútbol y una que otra recriminación en muy buenos términos por parte de algunos al intendente por la creación del nuevo impuesto relacionado con el medio ambiente, donde el intendente escucho y dialogo con los presentes, a tal punto que sus colaboradores insistieron varias veces para retirarse del lugar pero la respuesta de Guzmán fue negativa y se terminaron yendo los colaboradores solos y el Intendente se fue cuando concluyo todo.
Por otra parte, quiero agradecer a la comisión de Bomberos a pleno, por el reconocimiento a este humilde medio, por realizar nuestro trabajo, ya que nuestra función es esta informar todo lo que sucede bueno o malo, sea quien sea, por eso también destaco a la comisión, que entendió cuando este medio informo sobre el problema que hubo con la antena, que esta en el predio del Cuartel, Muchas Gracias !!!!!!!!


El intendente recibió el reconocimiento de Bomberos.

PROBLEMA DE TRÁNSITO

NO SE RESPETA EL HORARIO DE CARGA Y DESCARGA Y SE OBSTACULIZA EL LIBRE PASO
Problemas en un lugar neurálgico, debido al estacionamiento de camiones en horarios que no corresponden, que no hay graves accidentes por la pericia de los conductores que circulan por el lugar.
Vecinos de la ciudad se comunicaron con este medio para hacer saber su mal estar por lo que ocurre a diario en la esquina del Boulevard Pte. Perón y Churich, donde esta ubicado un conocido hiper mercado de la ciudad de Garín.
En ese lugar se puede observar camiones estacionados a cualquier hora del día, descargando todo tipo de mercadería, ya que sobre la calle Churich se encuentra el depósito del comercio.
Hace unos días, un contribuyente casi atropella a un empleado de coca cola, que estaba descargando esa gaseosa y ocupando media calzada, a lo que produjo un pequeño incidente.
Este vecino se dirigió a la delegación municipal, reclamando que se realice el control pertinente, con mucho atino del vecino, ya que por el lugar pasan los colectivos que salen de la ciudad y muchas veces se produce un terrible embotellamiento, a lo que le respondieron que ya enviarían a un agente de transito, pero no fue así.
No solo es el problema con el supermercado, sino también con una remiseria que se encuentra en el lugar y estaciona los autos en la calle y no cumple con la ordenanza que dice que los autos deben estar en la playa de estacionamiento de la remiseria.Esto no es de ahora, el problema data de mucho tiempo atrás y no puede ser que no se haga cumplir las disposiciones municipales, ¿porque no se envía un agente al lugar?, siendo que el comercio esta a escasos 200 metros de la delegación y en pleno centro de la ciudad, ¿hay privilegios para algunos?

198º ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA

LOS INMIGRANTES Y DESCENDIENTES DE CHILENOS CELEBRARON UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DEL PAÍS HERMANO

Chile cumplió un nuevo aniversario de su independencia y los inmigrantes de ese país en la ciudad lo celebraron como lo hacen todos los años, con la presencia de autoridades, pero un poco desprolijo.
El pasado 18 de septiembre se cumplió el 198º aniversario de la Independencia del país hermano de Chile y como cada año los residentes chilenos en Garín lo celebraron con un acto protocolar, en la Plazoleta Hermandad Latinoamericana.
Este año las cosas no fueron como otros años, no estuvieron las banderas en los mástiles de la plazoleta, no se pudo izar los pabellones nacionales de ambos países, según se supo los bomberos no colocaron las banderas, quienes serian los encargados de realizar eso, y según el presidente de los residentes chilenos Hernán Anticol, los bomberos fueron avisados en tiempo y forma.
Cabe destacar que los bomberos tampoco estuvieron presentes como lo hacen todos los años, los que si asistieron fueron, el Delegado Municipal jorge Caballero, Juan Carlos Franco, encargado de Entidades de Garín y Savio, Profesor Gustavo Iseta, encargado de Museos y Archivo del municipio, Raíces Jujeñas y Raíces Provincianas.
El Acto dio comienzo con Aurora, pero no se izaron las banderas por lo expuesto anteriormente, pero si estaban presentes las banderas de ceremonias, en la Bandera Chilena de encontraban Maria Rivero y Rodrigo Beserra y la Bandera Argentina era portada por el Delegado Jorge Caballero y Juan Carlos Franco responsable de entidades de Garín.
Luego una niña recito una poesía para la bandera Argentina y otra para la Chilena, luego se entonaron las estrofas del Himno Argentino y Chileno, acto seguido hizo uso de la palabra el Profesor Iseta, quien entre otras cosas decía " Me llena de orgullo escuchar los dos himnos y estar frente a las dos Banderas", luego realizo una pequeña reseña para finalizar diciendo " Viva la gran patria Americana".
A continuación, de parte de los residentes chilenos se coloco una ofrenda floral, en homenaje a los caídos en Malvinas, frente al monumento que se encuentra en la plazoleta, ese acto estuvo a cargo de chicos chilenos, argentinos y paraguayos.
Se tuvo que cortar el transito el Boulevard a al altura de la plazoleta, para disfrutar de la Danza clásica de Chile, La Cueca, después se entrego, para que los presentes lo deguste, la Chicha y Calzones Rotos, Bebida y comida típica chilena.Luego la celebración continuó en las instalaciones del Polideportivo Los Tulipanes, donde los chilenos disfrutaron de una fiesta intima, donde bailaron y disfrutaron de las comidas típicas.

SE ENTREGARON ELECTRODOMÉSTICOS

EN EL BARRIO LOS PINOS SE ENTREGARON COLCHONES, COCINAS, MEMBRANAS Y OTRAS COSAS

Hace unos días atrás nos llamo la atención la entrega de diferentes elementos y electro domésticos en un barrio de la ciudad, lo que nos sorprende es que no nos querían dar ningún tipo de información.
El pasado viernes 19 en el barrio Los Pinos, se hicieron presentes varias camionetas, las cuales estaban repletas de diferentes elementos entre los que se encontraban, colchones, cocinas, chapas, rollos de membranas, frazadas y camas.
Nos acercamos hasta el lugar una vivienda ubicada en la calle Salvo y 16, donde observamos que se bajaron la mayoría de las cosas, mientras que en otras viviendas del barrio fueron entregados estos elementos.
Consultados de donde provenía lo que estaban entregando, en primer momento los de la camioneta no nos querían decir nada y no permitían que los fotografiemos, no sabemos porque no querían.
La mujer de la vivienda donde estaba lo dejado por la camioneta tampoco quiso dialogar con nosotros, peor tenemos entendido que es debido a un censo que se realizo aproximadamente un año atrás, cuando asistentes sociales del Ministerio de Desarrollo Social se acercaron al barrio.
Este tipo de entrega, ya se realizaron en diferentes barrios de la ciudad, pero lo que nos llama la atención es que se entrega esto en una vivienda donde hay una camioneta y sugestivamente vimos un cartel que decía "se vende Chapa" y justo en ese lugar también bajaron chapas.Si no se oculta nada porque son reacios a hablar con la prensa, esa actitud nos da que pensar, vimos que se entrego en otras viviendas muy humildes, que nos parece perfecto, pero en esta casa donde se vende chapa, realmente ¿necesitaban todo lo bajado de la camioneta?


Todo lo bajado de la camioneta frente a una vivienda.

PROBLEMA SOLUCIONADO

LOS CHICOS DE CATECISMO DE SAN JOSÉ YA TIENEN MISA COMO TODOS LOS SÁBADOS
Hace unas ediciones, hablábamos sobre la molestia de algunos padres de chicos de catecismo por la falta de misa en la capilla San José y debido a eso hablamos con el responsable de la misma.
En la edición Nº 146 de este medio, publicamos una nota titulada "SIN MISA", donde hablábamos sobre la falta de misa, unos sábados en la capilla San José, por lo que los padres de los chicos se sintieron molestos, porque los chicos concurrieron y no les avisaron que no habría misa.
Debido a esto dialogamos con el Diacono Pedro Serrano, quien es el encargado de la Capilla y nos decía que el problema se soluciono rápidamente y en la actualidad no hay mas inconveniente.
Lo sucedido hace unos sábados atrás fue debido a una confusión y un mal entendido interno, pero ya fue solucionado, y nos informo que están preparando un lugar para tener en forma permanente al santísimos y otros eventos para la capilla, la misma esta ubicada en Alfonsina Storni entre colon y Brasil.Nos parece bárbaro que se haga una aclaración de lo sucedido, ya que lo que sale publicado en este medio, siempre es la verdad y los vecinos van a tener su espacio en este el mismo, y en ningún momento tenemos animosidad para con nadie, cuando se hacen las cosa bien, lo decimos, es mas nos parece que el único medio que resalto con tanta insistencia el cambio que se produjo con la llegada de los nuevos sacerdotes a la Iglesia Santa Teresa, fue EL GARINENSE, como así también decimos las cosas que se hacen mal o hay algún problema, como este caso, la función de la prensa es esta informar.

INAUGURARON SU LOCAL

M.E.G.A. YA TIENE SU PROPIO LUGAR PARA REALIZAR DIFERENTES ACTIVIDADES, RECIBIERON LAS FELICITACIONES DEL INTENDENTE Y DE LOS MINISTROS ARROYO Y KIRCHNER

La semana pasada quedo inaugurada la sede de una entidad de micro emprendedores de la ciudad, donde se contó con la presencia de autoridades municipales e invitados especiales.
El pasado jueves 18 a las 17 hs. comenzó el acto de inauguración del local oficial de M.E.G.A (Micro Emprendedores de Garín Asociados), que esta ubicado en la calle Fructuoso Díaz Nº 319.
En el lugar estuvo presente el Delegado municipal Jorge Caballero, Director de Producción Carlos Tabare, concejal Fabián Bustos, Guillermo Ferrari y Juan Gueerneck ambos coordinadores Regionales de Micro créditos y miembros de la comisión de la entidad encabezada por su presidente, Dionisio Ríos.
En el humilde acto, hizo uso de la palabra Dionisio, Pte. de la entidad quien destaco la labor de los micro emprendedores y que tendrán un lugar donde reunirse y no solo comercializar sus productos, sino también participar de diferentes cursos que se realizaran en el lugar.
Ríos también nos decía que el local en principio, funcionara los jueves de 14 hs. a 19 hs. se realizara el seguimiento de los emprendedores y se podrá encontrar en el mismo, Carpintería, Pastelería y Repostería, Productos de Colmenas, Textil, Cerámica Fría, Anillado y Tarjetearía, Dulces y Conservas, Churros, Pastelitos y Marroquinería.La entidad recibió los saludos de la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, que a través de un fax hizo llegar a la entidad, también el Ministro Arroyo y el Intendente Sandro Guzmán hicieron llegar sus salutaciones.


Autoridades municipales con parte de la comisión de MEGA.

TERRIBLE AGRESIÓN

UN CHICO FUE BRUTALMENTE AGREDIDO POR OTRO, A TAL PUNTO QUE LE PRODUJO UN CORTE EN LA CARA CON UNA BOTELLA ROTA, LE TUVIERON QUE HACER 40 PUNTOS

La semana pasada, un joven que salía de un colegio de la ciudad, fue brutalmente agredido por un hombre, que lo espero a la salida y debido a la agresión recibida, el chico tuvo que ser asistido en varios centros sanitarios.
El pasado miércoles a las 12,30 hs. Alan Yair Meza, de 18 años, salía de la Escuela de Educación Media Nº 5, ubicada en la calle Pueyrredon y Cigliutti, para ir a almorzar en el intervalo entre actividad y actividad.
Al salir Meza se encuentra con Carlos Correa de alrededor de 23 años, quien lo invita a pelear y lo empieza a agredir, Meza se defiende e impide que correa logre ponerse una llave entre los dedos para hacer mas tremenda su agresión.
Luego de este encuentro, el agresor se va del lugar con otra persona, Meza se dirige a un lugar cerca del colegio para almorzar, pero a metros del lugar de la primera agresión, es nuevamente agredido, pero en esta oportunidad en forma mas grave, Correa lo agrede por traición y con una botella, la cual fue rota y solo le quedaba el cuello de la misma.
Meza se defendió como pudo, pero no impidió que correa le propine varios puntazos en el cuerpo, y lo mas grave un corte en el rostro, el cual hizo peligrar la vida del joven estudiante.
Una vez perpetrado el hecho, correa se dio a la fuga y Yair quedo en el lugar desangrándose, hasta que de casualidad paso por el lugar un preceptor que lo levanto y lo llevo con su auto hasta el centro de Salud Local.
El joven fue asistido en primera instancia en Garín donde según los padres de Meza, no contaban con los medios para asistirlo, por lo que lo derivaron hasta el Hospital Erill, donde le realizaron cuarenta puntos de sutura.
En dialogo con los padres del chico, nos mostraron su indignación y mal estar por diferentes cuestiones, donde no habrían sido atendido como debían en Garín y Escobar, luego se fueron hasta el Polo Sanitario de Malvinas Argentinas, por recomendación del medico que lo atendió en escobar, cuando llegaron a Malvinas, se enteraron que no había cirujano plástico de turno, por lo que se dirigieron hasta el Hospital de San Isidro, pero al no ser habitantes de la localidad no pudo ser atendido, para todo esto Yair estaba convaleciente de los puntos de sutura y el trauma que significa tremenda agresión.
En dialogo exclusivo con Yair nos decía como sucedieron las cosas "salía del colegio para almorzar, ya que robaron todo lo del buffet, y tenemos que ir a comer afuera, cuando yo salgo del colegio esperando a un amigo para ir a comer, justo en la esquina un joven me estaba esperando, era hermano de un alumno del colegio, y el joven ya me estaba esperando para pelear, cuando empezamos la pelea fuimos a golpes y como se fue mas marcado, se ve que se quedo enojado, agarro la bici y fue para otro lado y yo seguí mi camino normal, yo pensé que todo había terminado ahí, a una cuadra, cien metros, aparece el joven nuevamente con una botella, me quiso venir a cortar la cara y cuando lo vi que venia, le rompí mas la botella de una patada porque si no me iba a cortar toda la cara con la botella, ahí el joven me tiro a apuñalar el estomago dos veces, uno a la garganta por suerte pude correrme como tenia mas fuerza en los brazos lo pude sacar, pero en la ultima no pude porque se me resbalo de las manos el brazo de el y me corto el rostro".
consultado por el motivo de la agresión nos decía "yo tengo amigos en todos los cursos, pero este es un chico que se hace el malo, que yo soy chorro, que yo fumo y me hago el malo, que se hace el matón por el hermano y como yo soy tranquilo, una vez me incito a pelear y le dije que si, que no tenia miedo a nadie que venga le dije y como el joven se ve que mucho coraje no tenia, se fue y le aviso al hermano y ahí empezó todo".
Yair termino diciendo "En el Hospital poco y nada me hicieron, lo único que me hacían era curarme la herida y ponerme un poco de mertiolate, mucho no hacían, querían que me cure solo, si los médicos me dieron el alta, una vez que me cocieron la cara me dejaron tirado en un pasillo tres horas, yo estaba sin comer sin tomar si yo no les pedía que me ayuda no me iban a ayudar si me estaba desmayando".El padre de Yair estaba molesto con el accionar policial ya que según el, no los atendieron como se debe, y habrían algunos errores en la redacción de la denuncia realizada, al cierre de esta edición.


Alan Yair Meza luego de la agresión recibida.
Así le quedó el rostro después de la agresión.

MALDITA INSEGURIDAD

UNA DISTRIBUIDORA DE PLENO CENTRO FUE ASALTADA, SORPRENDIÓ EL ARMAMENTO QUE TENÍA UNO DE LOS DELINCUENTES. LOS COMERCIANTES SE QUEJAN POR LOS ROBOS

A fines de la semana pasada, un conocido negocio céntrico de Garín, fue victima de la inseguridad, ya que delincuentes asaltaron el lugar, cuando se encontraba repleto de clientes, a plena luz del día, los delincuentes fueron filmados.
El pasado viernes, antes de las 17,30 hs. clientes y empleados de la Distribuidora mayorista, "Golo alpa", se desenvolvían normalmente como todos los días, hasta que al rededor de las 17,30 hs. todo cambio abruptamente.
Al comercio ubicado en la Avenida Belgrano al 200, en pleno centro comercial de la ciudad, ingresaron dos sujetos, que en primera instancia se hicieron pasar por clientes, pero cuando vieron la oportunidad, extrajeron sus armas y comenzaron con el robo.
Uno se coloco en la puerta de entrada, mientras el otro intimidaba al encargado, luego abrieron la puerta de acceso al área restringida, los cacos se desenvolvieron con toda normalidad, según nos comento Luciano el encargado del lugar, ya que llevaron a todo el personal del local, unas seis personas y a los cinco circunstanciales cliente, a la parte de atrás del comercio, donde funciona el deposito.
Una vez reducidas las personas que se encontraban en el comercio, se alzaron con el botín, dinero en efectivo, monedas, tarjetas telefónicas, para luego darse a la fuga, todo esto sucedió en escasos dos y tres minutos.
El accionar delictivo de estos dos sujetos, de alrededor de los treinta años, fue captado por una cámara de seguridad, con que cuenta el lugar, por lo que los delincuentes están perfectamente identificados.
Lo que sorprende a propios y extraños, es el armamento con el que contaban los delincuentes, quien uno de ellos, poseía una ametralladora, que seria una pistola ametralladora israelí mini USI o una pistola ametralladora de fabricación brasileña calibre 22, una copia a la mini USI.
A pesar que los propietarios del comercio, tomaron todas las medidas de seguridad que esta a su alcance, cámaras de seguridad, enrejar todo el sector de atención al público y un sistema de apertura de la puerta, desde el interior del local, todo esto no fue obstáculo para los delincuentes.
Luciano nos decía que la policía se hizo presente en forma inmediata y observaron la filiación, quienes habrían expresado que los delincuentes no serian de la ciudad de Garín, lo que contradijeron varios clientes del comercio, quienes habrían dicho que los reconocieron, cuando las imágenes fueron difundidas por el canal c5n, y serian de esta ciudad.
Lo cierto es que los comerciantes de la Av. Belgrano, están muy preocupados por la creciente inseguridad, en la principal arteria garinense y en dialogo exclusivo con Luciano, el encargado del comercio, entre otras cosas, nos decía lo siguiente "no eran chicos que recién arrancan, ya son chicos de veinte y pico, treinta años, que ya la tienen re clara lo que hicieron, porque estaban bien tranquilos, después si se pusieron nerviosos", "esto estuvo sumamente programado, o han visto el lugar, como entrar, como hacer todo, porque actuaron de una manera como si fueran clientes, o sea estaba todo programado".Consultado si se sienten inseguros nos decía "totalmente, siempre, no se puede atender y trabajar de esta manera esto es diario, a todos los vecinos les pasa lo mismo", "en la Belgrano es normal, tenemos zapatería pegado a nuestro local, disquería, pañalera, tienda, todos los que te fui nombrando, fueron robados, en la Belgrano es normal" y concluyo "confío en la policía, espero que la policía haga lo que tenga que hacer, tiene el video, todo lo que ellos nos han pedido tienen todo, ellos tendrían que buscar la solución espero que lo tengamos".


Frente del comercio asaltado en pleno centro.

SIGUEN BIEN

Se jugo otra jornada deportiva de la liga Sanfernandina de Fútbol, donde FIGa jugo como local, donde los garinenses tuvieron una jornada aceptable.
El domingo, en la sede del Club Social y Deportivo Garín, Fútbol Infantil Garín, jugo como local, en el marco de la octava fecha de la Liga Sanfernandina de Clubes Asociados, donde recibió a su similar de 24 de Mayo Jrs. los garinenses se impusieron en cuatro partidos, empataron uno y perdieron los restantes, los resultados son los siguientes:
FIGa vs. 24 de Mayo Jrs.
Cat. 2002 2 a 0
Cat. 2001 1 a 3
Cat. 2000 3 a 4
Cat. 99 8 a 0
Cat. 98 4 a 1
Cat. 97 5 a 1
Cat. 96 8 a 0
Cat. 95 3 a 3
La próxima fecha se jugara el domingo, y los garinenses deberán visitar a Defensores de Talar.

SIGUEN POR EL BUEN CAMINO

EL POLIDEPORTIVO LOS TULIPANES TUVO UNA BUENA FECHA Y SE DIERON A CONOCER LAS POSICIONES DE LAS DIFERENTES CATEGORÍAS EN EL CAMPEONATO
Se desarrollo otra fecha de LAFI, donde el Polideportivo Los Tulipanes jugo como local y tubo una buena jornada, faltando cuatro para el final del Torneo.
El domingo a partir de las 10 hs. dio comienzo la octava fecha del torneo Clausura de la Liga Amateur de Fútbol Infantil, donde Los Tulipanes recibió la visita de Belén de Escobar.
Los planteles de Los Tulipanes tuvieron una buena actuación y los resultados son los siguientes:
Los Tulipanes vs. Belén de Escobar
Cat. 2001 2 a 0
Cat. 2000 2 a 0
Cat. 99 5 a 0
Cat. 98 4 a 1
Cat. 97 2 a 2
Cat. 96 0 a 4
Cat. 95 0 a 4
Cat. 94 1 a 1
Cat. 93 2 a 0
Cat. 91 4 a 4
La próxima fecha los garinenses, deberán viajar a cancha de Nuevo Milenio, por otra parte se dieron a conocer las posiciones jugadas 7 fechas, no esta computada la ultima fecha
Cat. 2001 octavo
Cat. 2000 décimo
Cat. 99 octavo
Cat. 98 séptimo
Cat. 97 cuarto
Cat. 96 tercero
Cat. 95 séptimo
Cat. 94 primeros
Cat. 93 segundo
Cat. 91 primeros con un partido menos
En la general están quintos detrás de Mica otra institución garinense, mientras que en el Fair Play están en la última posición.

CELEBRARON SU DÍA

LOS PORTEROS DE LOS COLEGIOS DE GARÍN CELEBRARON SU DÍA Y APROVECHARON PARA FESTEJAR TAMBIÉN EL AUMENTO LOGRADO LUEGO DE MESES DE LUCHA

Hace unos días atrás fue el día del Auxiliar y los de la ciudad de Garín lo celebraron con un almuerzo realizado en un colegio de la ciudad.
El pasado 29 de agosto, fue el día de los auxiliares (porteros) y los mismos lo celebraron con un almuerzo, el sábado 13 de septiembre en las instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 16.
En el almuerzo estuvieron presentes la mayoría de los porteros de las escuelas de la ciudad, quienes disfrutaron de un rico asado y pasaron un momento de camaradería y compañerismo.
En ese almuerzo el secretario Gremial Alberto Ruiz de SOEME Escobar, nos entrego un comunicado, donde se hace saber del incremento de la compensación salarial de los auxiliares, quienes venían peleando por esa precomposición salarial desde el mes de junio de este año.El monto adquirido por esta compensación salarial es de $ 100 y el pasado 2 de septiembre en la reunión paritaria se acordó una bonificación remunerativa de $ 197 para porteros, cocineros y ayudantes de cocina y que se traducirá en $ 160 de bolsillo.





Las porteras/os celebran su día.

TODO POR UNA VACANTE

PADRES DE CHICOS CON EDAD DE PREESCOLAR PASARON VARIAS NOCHES ACAMPANDO FRENTE AL COLEGIO ESTRADA PARA SER LOS PRIMEROS PARA LAS 8 VACANTES QUE HABÍA

La semana pasada se observo a un grupo de personas acampar en la puerta de un colegio, para poder conseguir una vacante para que su hijo pueda estudiar el año que viene.
Sabido es la falta de establecimientos educativos en la zona, debido a esto padres de chicos con edad de pre escolar, acamparon frente al colegio privado José Manuel Estrada, con el fin de poder conseguir un lugar para que su hijo comience su etapa escolar.
El pasado viernes a las 11 hs. se hizo presente la primera madre a la espera de pasar todo el fin de semana a la intemperie para lograr su cometido, los padres de los chicos se turnaban con otros familiares para cuidar el lugar obtenido.
Los mas privilegiados, pudieron pasar la noche en autos, los menos, mientras el resto se cubría de las noches frías que les toco pasar, con varias frazadas y uno de los mas osados se acerco hasta con un pequeño colchón.
Todo esto deben hacer los padres para lograr que sus hijos tengan una buena educación, ya que los mismos realizan un enorme esfuerzo para enviarlos a un colegio privado, ya que no confían en la enseñanza de las escuelas estatales.
En el lugar había 10 personas que pugnaban por solo ocho vacantes según rezaba un cartel en la puerta de la entidad educativa, las dos personas que sobraban nos dijeron que prefieren anotarlos en lista de espera, ya que algunos están inscriptos en otros establecimientos y si son aceptados ingresarían ellos en su lugar.Hasta que punto llega la especulación por conseguir un lugar para la educación de sus hijos, lo mismo sucedía el lunes, cuando se acercaron padres para esperar la inscripción del 25 de septiembre, para la lista de espera, para ingresar desde 1 año hasta tercero, en este caso, también eran una decena de padres, pero el tiempo los acompañaba, ya que el frió no era comparable con lo del fin de semana.


Madres cubriéndose del frío frente a las puertas del Estrada.

CARTA DE LECTORES

Garín 24 de septiembre de 2008

Sr. Intendente Municipal
Sr. Secretario de salud

Sra. y Sres. Concejales por Garín (si es que queda alguno)
Otra vez me dirijo a ustedes con el fin de reclamar por la falta de médicos en la guardia del Centro de Salud Dr. Luís Resio de Garín
El sábado 6 y el domingo 7 de septiembre hubo medico Clínico y Pediatra en la sala, caso que ocurrió por primera vez después de varios meses, esto nos hizo creer que el Municipio por fin comenzaba a normalizar el sistema. Fue, por supuesto una esperanza pasajera.
En la siguiente semana (sábado 13, 20 hs. a domingo 20 hs.) no hubo pediatra.
Para completar tan increíble situación, durante el fin de semana que paso, (sábado 20, 20 hs. a domingo 21, 20 hs.) no hubo Medico Pediatra y tampoco Medico Clínico.
Son 24 horas consecutivas sin medico en un Centro Medico que atiende a una población que supera largamente los 100.000 habitantes a quienes se los trata con total indiferencia.
Por si esto fuera poco, el intendente acaba de designar a una ex concejal en el área de la Salud como Directora General de Fortalecimiento Sanitario del Municipio (¿....?), cuya función será mejorar el funcionamiento de los centros de atención primaria.
¿Otro Jefe más en el Ejecutivo? ¿Otro sueldo más en el Ejecutivo?
Tengo la sensación que hay demasiados Jefes en el área de Salud, cuando lo que se necesita en realidad son mas médicos/as mas Enfermeros/as con mejores sueldos de tal manera que les resulte interesante cubrir las guardias y efectuar los reemplazos.
¿NO LES PARECE?

Oscar Osvaldo Suárez
DNI 4880409
Rivadavia 2316 – Garín

LA RUTA 26 A NUEVA

EL INTENDENTE SE REUNIÓ CON FUNCIONARIOS DE VIALIDAD, OCCOVI (INTENDENTE DE PILAR) Y FUNCIONARIOS NACIONALES
Días pasados el Intendente se reunió con su similar de Pilar, autoridades Nacionales, provinciales, el OCCOVI y vecinos, para encontrar una solución al problema de la ruta 26.
El pasado 26 de agosto se reunieron. el Intendente Sandro Guzmán, Intendente de Pilar Humberto Zuccaro, funcionarios Nacionales, provinciales, representantes de Vialidad Provincial, autoridades de Autopista del Sol y del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) y vecinos de Maquinista Savio.
Los Intendentes tuvieron una reunión privada y luego se reunieron con el resto para tratar los temas mas urgentes relacionados a la ruta 26, que de ser solucionados beneficiara a todos los que vivimos en el distrito, ya que el deterioro de esta ruta es de años.
Entre otras cosas se trato el ensanche, señalización, Iluminación, construcción de dársenas y la colocación de semáforos, por lo que se espera que el proyecto sea presentado dentro de 15 días, en 30 la licitación y en 60 la adjudicación de la obra y se estima el comienzo de la misma para febrero del 2009.El Intendente Sandro Guzmán, en ese marco, se comprometió a llevar a cabo la obra del Paseo Urbano, en la zona comercial de la localidad de Maquinista Savio, sobre la Ruta 26.

CONVOCATORIA A ASAMBLEA

LOS RESIDENTES ENTRERRIANOS ELEGIRÁN A SUS NUEVAS AUTORIDADES
La Asociación de residentes Entrerrianos de la ciudad de Garín, convocan a sus asociados, a participar de la Asamblea General Ordinaria, que se realizara el próximo domingo 21 a partir de las 17 hs. en la vivienda ubicada en la calle San Martín y Francia.

UN PELIGRO

EL FIN DE SEMANA PASADO NUEVAMENTE LAS BARRERAS DE LOS PASOS A NIVEL DE LA CIUDAD NO FUNCIONABAN, CON EL PELIGRO QUE ESO IMPLICA

Otra vez tenemos que volver a hablar de un problema, que se produce muy seguido en nuestra ciudad, es el de la barrera del ferrocarril, donde la misma no funciona bien y esto obliga a los automovilistas pasar con la misma baja.
El pasado fin de semana, hemos vuelto a observar que las barreras, de los dos pasos a nivel de la ciudad, no funcionaban y permanecieron todo el fin de semana bajas, por lo que obligaba a los automovilistas pasar con las barreras bajas, con el riesgo que esto implica.
El sábado se observo a una agente de transito, controlando el paso de los autos, para evitar que se produzca algún tipo de accidente, debido al mal funcionamiento de la barrera.
Esta bien que los agentes estén en el lugar, pero eso quita personal de transito en otros lugares que son necesarios y esto es pura responsabilidad de la empresa férrea de TBA, quien no se hace cargo de lo que pasa.
En muchas oportunidades los vecinos de la ciudad solicitaron que se coloquen banderilleros en los dos pasos a nivel de la ciudad, pero la empresa hace oídos sordos al requerimiento de los vecinos garinenses.Recordemos que en los últimos tiempos se produjeron diferentes accidentes donde en un caso una persona perdió la vida y en otras quedaron heridas, esperamos que no se espere mas perdidas de vidas humanas para tomar la decisión de solucionar este problema, tanto por los responsables de TBA, como así también los funcionarios municipales, para que presionen y soliciten una solución a la empresa.


La agente de tránsito controlando el tránsito con las barreras bajas.

PIDEN REDUCTORES DE VELOCIDAD

VECINOS DE LA CALLE ARIAS QUIEREN PREVENIR ALGÚN ACCIDENTE GRAVE, YA QUE LOS VEHÍCULOS QUE CIRCULAN POR DICHA ARTERIA LO HACEN A GRAN VELOCIDAD
Vecinos de la calle arias, están preocupados por las altas velocidades en la que se desplazan los autos por dicha arteria, por lo que se presento un pedido para la colocación de reductores de velocidad.
Días pasados, hablamos con Ramón Navarro quien fue el encargado de presentar ante las autoridades, un pedido de colocación de reductores de velocidad (Lomos de Burros), sobre la calle Inocencio Arias.
La solicitud de los vecinos es en relación a la velocidad en que se desplazan los autos por la calle, donde por el momento no se registraron accidentes graves, pero eso es los que quieren prevenir los vecinos.
Recordemos que esta calle fue inaugurada el año pasado, y debido a su conexión con la calle Santiago del Estero, que llega hasta Colectora, el caudal de vehículos que pasan por el lugar se incremento.
Los vecinos quieren una solución ya, y debido a eso realizaron la presentación por medio de una nota cuyo número es 1.207 y el número del expediente por el cual fue presentado es el 12.534.En dialogo con un vecino nos decía lo siguiente "estamos contentos con la calle nueva, pero preocupados por la vehemencia de algunos conductores de autos, motos y hasta camiones que pasan a una tremenda velocidad, esperemos que no esperen que se produzca un accidente que mate a alguna persona mayor o un niño, ya que por esta zona hay muchos chicos, para tomar cartas en el asunto, como pasa siempre en este país".

TREMENDO POZO EN UNA CALLE CÉNTRICA

UN POZO DE GRANTAMAÑO MOLESTA A LOS VECINOS POR LA ACUMULACIÓN DE AGUA Y A LOS VEHÍCULOS LES IMPIDE EL LIBRE TRÁNSITO POR EL LUGAR

Desde este espacio tratamos de informar de las calles que están en malas condiciones, para colaborar desde nuestra función por si las autoridades no se percatan del estado de algunas calles, este es el caso de una calle céntrica.Hace unos días pasamos por la calle Fournier con la intersección de Cigliutti y observamos un bache muy importante que trae complicaciones a los automovilistas y vecinos que pasan por el lugar.


El bache sobre la calle Cigliutti.

CHARLA DE FÚTBOL

MACAYA MÁRQUEZ ESTARÁ EN CONTACTO CON ENTIDADES DEPORTIVAS DEL DISTRITO
Se realizara una charla relacionada con el fútbol a cargo de un prestigioso periodista, organizado por el área de Deporte del municipio, donde se invito a diferentes entidades relacionada con este deporte.
El próximo viernes 19 de septiembre, se realizara una charla de fútbol en la sede del Club Sportivo de Escobar, a partir de las 19 hs. y el mismo esta ubicado en la calle Colon 533.
La charla de "fútbol Argentino", estará a cargo del conocido Periodista Deportivo Enrique Macaya Márquez, organizado por la Sub Secretaria de Deporte, Turismo y Proyección Institucional del municipio de Escobar, a cargo del Profesor Julián Montessano.La entrada será totalmente libre y gratuita, por lo que se invita a toda persona que quiera participar de este evento, una buena oportunidad para tener contacto y consultar a una de las personas que mas sabe de tan popular deporte, como es el fútbol.

CELEBRARÁN UN NUEVO ANIVERSARIO

LOS RESIDENTES CHILENOS DE LA CIUDAD SE PREPARAN PARA CELEBRAR EL 198º ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE SU PAÍS
Se acerca un nuevo aniversario de la independencia de Chile y los residentes de ese país en la ciudad, están preparando un nuevo festejo, que comienza con un hecho solidario y concluye con el acto protocolar con la presencia de autoridades.
El próximo 18 de septiembre se cumple el 198 aniversario de la Independencia de Chile y como cada año los residentes chilenos en Garín realizaran una serie de eventos para celebrar tal hecho.
El próximo 18, el mismo día de la Independencia, se entregaran ajuares en el Hospital Erril, a cargo de integrantes de la comisión de la colectividad, los que fueron tejidos por socios de la entidad.Por otra parte, el domingo a las 10 hs. se realizara el acto protocolar en la plazoleta Hermandad Latinoamericana, para lo que fue invitado el Intendente Municipal y otras autoridades.

BACHEO EN LA CHURICH

SE REALIZÓ UN ESPERADO TRABAJO EN UNA DE LAS CALLES CÉNTRICAS DE LA CIUDAD

La semana pasada comenzó una serie de trabajos sobre una de las calles principales de la ciudad, la cual necesitaba estos arreglos desde hace bastante tiempo.
El pasado martes dio comienzo una serie de trabajos de bacheo, sobre la calle Mateo Churich a cargo de personal de pavimentación del municipio de Escobar, hacemos esta aclaración, ya que en otras obras que se están llevando a cabo, están a cargo de empresas privadas.Cabe destacar que esta, calle es una de las mas transitada y necesita un verdadero trabajo de reparación, si bien el bacheo viene bien, pero la calle esta muy deteriorada.


Empleados municipales bacheando la calle Churich.

CAMBIO DE FECHA

SE ANUNCIÓ UN OPERATIVO DE PARTE DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN PARA EL 19 DE ESTE MES, PERO SE POSPUSO PARA EL 24, PERO TAMPOCO LLEGARÍA DOCUMENTACIÓN
Hace unas semanas atrás se realizo un operativo de vacunación y otros servicios, donde se anuncio la realización de un segundo operativo, pero el mismo se atrasa y no se realizara lo anunciado.
El pasado 20 de agosto, se realizo un operativo de diferentes servicios traído por personal del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y otras entidades gubernamentales y el municipio de Escobar.
En esa oportunidad se había anunciado la documentación, pero no se realizo, pero si otras cosas, control pediátrico, odontológico, y asesoramiento en pensión sociales, esa misma fecha se anuncio una segunda jornada para el 19 de septiembre.
Por estos días, un miembro de la subsecretaria de desarrollo social del municipio, nos confirmo que la jornada se realizara el 24 de septiembre, no el 19 como se anuncio en un principio.
En esta jornada, se realizara todo lo mismo que en la anterior, pero también como en la primera, no se realizara la documentación, como se anuncio, solo se realizara un relevamiento, para luego si venir con la documentación, en fechas mas adelante.Se habría retrasado esta jornada, ya que el 16, 17,18 y 19 de septiembre se estarían entregando las tarjetas del plan mas vida, en el Centro de Jubilados y Pensionados Ferroviarios de Escobar, a todas las beneficiarias de este plan.

REFACCIONES EN LA ESCUELA Nº 5

LOS DIRECTIVOS ESTÁN CONTENTOS POR LOS TRABAJOS DE MEJORAS, PERO LOS PADRES ESTÁN PREOCUPADOS PORQUE UN DÍA A LA SEMANA HAY CHICOS QUE NO TIENEN CLASES

Hace unos días varias madres de alumnos de la escuela Nº 5 se acercaron a charlar con nosotros preocupados por la reducción de días de clases de los alumnos de la escuela por razones de reparación en la parte edilicia, por lo que hablamos con la vicedirectora.
La semana pasada nos informaron, varias madres de alumnos de la escuela Nº 5, para hacer saber su inquietud de la perdida de días de clases, por parte de alumnos de la escuela debido a la obra.
Pasamos por el establecimiento y observamos las obras que se están llevando a cabo en los techos del edificio y hace unos días se observo la llegada de un contenedor a la puerta de la escuela, sobre la calle Larroca.
El martes pos la mañana, dialogamos en forma telefónica con la vice directora de la escuela la Sra. Cecilia Guzmán, quien nos confirmo que hay chicos que tienen un día menos de clases por la obra que se realiza en el colegio y afecta a aulas del establecimiento.
La obra dio comienzo en el mes de julio, donde se esta renovando la instalación eléctrica y los techos del colegio, en el dialogo con la vice, nos dejo bien en claro que la comunidad educativa de la escuela esta muy contenta con las obras que se están realizando para beneficio de los alumnos que concurren al colegio.
Guzmán nos decía "Los chicos pierden un día de clase en la semana y van rotando para no suspender las clases, se esta renovando toda la instalación eléctrica que tiene mas de 30 años, toda la comunidad educativa esta muy contenta y ponemos toda la buena voluntad para que todo salga bien".
Queda en claro la felicidad de los directivos de la escuela, por la obra, pero no puede ser que se realice este tipo de construcciones, en pleno ciclo lectivo, si a esto le sumamos los paros y faltazos de los docentes y los paros de los auxiliares, los chicos tienen muy pocos días de clases.
Muchas veces apuntamos a los docentes por la falta de días de clases, pero en esta oportunidad, nos dirigimos a los funcionarios, que no programan bien este tipo de obras, para no afectar los días de clases.¿Es tan difícil programar las obras de mejoras o remodelación, para los días de vacaciones?, así de esta formas los chicos, puedan de un buena vez tener los 180 días de clases que deberían tener por año.


El frente del colegio, donde se aprecian los trabajos en el techo.

QUIEREN EL POLIMODAL, EQUIPAMIENTO Y LA INAUGURACIÓN

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA EGB Nº16 QUIERE TENER UN COLEGIO EN CONDICIONES Y TERMINAR LA SECUNDARIA EN EL MISMO

La comunidad educativa de la escuela Nº 16, se manifestó, para solicitar diferentes demandas para mejorar su estilo de educación e inauguración oficial del edificio.
Recordemos que seguimos muy de cerca el desarrollo de la construcción del edificio y luego la posesión del edificio por parte de la comunidad garinense, quienes no quisieron esperar mas para que les entreguen el edificio, por lo que el 1 de marzo del 2007 se realizo un abrazo al edificio y el 4 de marzo el edificio fue entregado a las autoridades del colegio.
Uno de los problemas que debieron afrontar en primera instancia fue la falta de mesas y sillas para poder empezar las clases, que a los pocos días de la protesta llegaron al colegio.
Esto es claro, los chicos salieron del edificio de la EPB Nº 27 y están en este momento "disfrutando" de las instalaciones del colegio, gracias al compromiso de la comunidad educativa que no se quedo con los brazos cruzados y realizaron un reclamo por sus derechos.
Acorde con la historia de la escuela, los chicos de centro de estudiante, directivos, docentes y padres de los alumnos, realizaron una manifestación, el pasado martes 16 de septiembre a las 12 hs. hasta las 13 hs. antes del ingreso del turno tarde.
La manifestación se realizo en la intersección de las calles Salta e I. Malvinas donde representantes de diferentes años expresaron su sentir por lo que están reclamando, el equipamiento de la escuela, inauguración y el Polimodal.
Antes de la exposición de los alumnos, el Director Daniel Santancieri se dirigió a los presentes y les dijo "chicos no importa la cantidad de personas que estén presentes, cada uno de ustedes es importante, ayudate si queres que te ayude".
Luego hicieron uso de la palabra representantes de 1º, 2º y 3º año, quienes muy coherentemente se dirigieron a los padres y gobernantes, quienes son las personas de quien depende la educación de ellos.
Alumnos de 1º año decían " Quieren que cuidemos mesas y sillas y los implementos de la escuela, y como lo vamos a cuidar si no tenemos nada y a los padres les pedimos que colaboren con la cooperadora, porque la escuela sin ayuda no puede".
Luego le llego el turno a los de 2º año "Cuando será el día en que nos ayuden, si no para que sala de computación, están todas vacías como los laboratorios, ¿no les importa el futuro de nosotros?, pedimos a las autoridades más soluciones a los problemas".
Otro alumno de segundo año manifestó lo siguiente " realizaremos otra marcha con toma del colegio si no obtenemos respuestas a nuestros requerimientos".
Luego les toco a los chicos del ultimo año y decían "queremos que bajen el
Polimodal, no puede ser que teniendo tremendo edificio, tenemos que estar haciendo 2 días de cola para obtener una vacante en otro colegio, no es justo que seamos los únicos que no tengamos equipamiento en la sala de computación y de laboratorio".
Otra de las de tercero decía "Sr. Gobernador de la Provincia de Buenos Aires no tenemos Polimodal, en estos años no aprendimos Física, química ni computación, no nos defrauden".
Otras chicas dijeron "Es importante para los chicos de 3º el Polimodal, 700 chicos aproximadamente queremos estudiar tener una educación completa, no 3 años en una escuela y otros tres en otro colegio, cambiando de compañeros, docentes y las complicaciones con el viaje".
Al finalizar hizo uso de la palabra el Directo quien entre otras cosas dijo "Gracias en nombre de la dirección de la escuela, es importante que estén presente algunos padres, docentes, docentes mas allá de su egoísmo, de sus intereses, y mas allá de su sueldo".
Para finalizar se realizo un espectáculo de danza a cargo de alumnas y un recital de rock a cargo de chicos del mismo.
Esperemos que las autoridades se den cuenta de la importancia del Polimodal, para los alumnos de la escuela 16, como así también el equipamiento de los laboratorios, de física, química y de computación y del mobiliario para las diferentes oficinas de, Secretaria, dirección y Preceptoria, que carece de mobiliario para desarrollar como se debe las diferentes actividades.Esta lucha es un ejemplo de reclamo por sus derechos.


Otra de las actividades fue la plantación de árboles.

FIESTA DE LA PRIMAVERA

LOS ABUELOS GARINENSES CELEBRARÁN SU DÍA Y EL DE LA PRIMAVERA
Se realizara el festejo de su día, el de la primavera y el aniversario del Centro de jubilados de Garín, con un almuerzo y espectáculo musical.
El centro de Jubilados y Pensionados de la Ciudad de Garín, celebrara el día de la primavera y del Jubilado, el próximo 21 de septiembre a partir de las 15 hs.
Por otra parte el 29 de septiembre la entidad garinense cumple 29 años, por lo que están organizando un almuerzo para el 5 de octubre, cuya tarjeta sale $ 25, donde se degustara empanadas, asado, chorizo, morcilla, pollo, ensalada mixta, postre y café, los comensales deben llevar cubiertos completos y la tarjeta no incluye bebida.Luego los presentes disfrutaran de un espectáculo artístico con la actuación de un conocido dúo garinense, "Las Voces de Salavina".

TRABAJO COMUNITARIO

POR UNA INICIATIVA DE LEP SE PINTARON POSTES EN LA PLAZA DEL BARRIO ACCESO NORTE

Una entidad garinense, sigue con los trabajos de embellecimiento de la plaza, con la colaboración de chicos del barrio, también están por llegar jóvenes profesionales alemanas que se hospedaran en la ONG.
La ONG Luz Esperanza y Pureza, sigue con su legado de mejorar la plaza del barrio, por lo que empezaron plantando árboles en la misma, los cuales deben ser cuidados y regados por los chicos del barrio.
Siguiendo con la iniciativa de concientisación del cuidado del espacio publico y el medio ambiente, Humberto Delmagro, responsable de la ONG, convoco a los chicos y familias del barrio a una jornada de pintura.
El sábado a partir de las 15 hs. los chicos del barrio comenzaron a pintar los postes que delimitan a la plaza, con pintura recuperada de diferentes tarritos que poseía LEP.
A medida que pasaban los minutos, la plaza se fue colmando, para luego al terminar la labor, los chicos compartieron un refrigerio de galletitas y jugo.
En otro orden de cosas, en los próximos días están llegando chicas de Alemania para colaborar con la ONG garinense, el 26 de septiembre llega la primera, 3 de octubre están llegando dos mas y la ultima arribara el 15 de noviembre.
Las jóvenes se hospedaran en habitaciones acondicionadas especialmente, para las visitantes, en las instalaciones de LEP y también nos decían que se acondicionaron habitaciones en casas de vecinos del barrio.
Humberto nos decía que las jóvenes vienen con la intención de obtener experiencia en el área solidario y colaboraran con LEP dando clases de Ingles, Alemán y computación a los chicos del barrio Acceso Norte, donde esta ubicada la entidad.Recordamos que LEP, esta ubicado en la calle Del Trabajo 1032 y su teléfono es 03488-476445 o vía meil: luzesperanzapureza@yahoo.com.ar.


Los chicos pintando postes.

"CREO PROFUNDAMENTE EN UN MILAGRO PARA LUCAS"

NOTA EXCLUSIVA CON LUIS VARGAS, QUIEN NOS EXPRESA SU SENTIR COMO PADRE Y TODO LO QUE REALIZA PARA SATISFACER DIFERENTES NECESIDADES PARA LUCAS

Hace unos días dialogamos en forma exclusiva con Luís Vargas, el padre de Lucas, el chico que quedo cuadriplejico luego de recibir un disparo en la espalda cuando caminaba por las calles de su barrio en una navidad.
El 25 de diciembre del 2005, Lucas Vargas, fue alcanzado por una bala que le produjo una grave herida, por lo que desde ese momento quedo cuadriplegico y comenzó una lucha constante por parte de su familia para sacar adelante tremenda desgracia.
Y desde ese momento, se realizaron diferentes eventos para poder colaborar con esa familia, desde eventos artísticos hasta juntar tapitas y elementos de plástico, para poder venderlos, depositar lo recaudado en la cuenta que la familia tiene en el Banco Provincia.
El chicos esta en plena etapa de crecimiento y desarrollo por lo que necesitan cambiar la silla de ruedas y a fuerza de colaboración y eventos pudieron juntar la mitad de los $ 22.000 que sale la silla y el resto lo obtuvieron por un préstamo del banco Italiano.
En Dialogo exclusivo con Luís Vargas, el padre de Lucas nos decía "ahora estuvimos haciendo varios eventos para poder comprar la silla de rueda, con la ayuda de la comunidad, juntamos tapitas, botellas y la silla vale 22.00 pesos y obviamente para nosotros es una cifra elevada, que no la tenemos, pero empezamos con las tapitas botellas, después el colegio Morlang hizo una feria de ropa a beneficio de Lucas, también se entero del caso y quisieron colaborar con el juntaron mil dólares", siguió diciendo "yo siempre digo para algunas personas quizás es una gripe y pasa, y yo también imaginé en ese momento que me iban a ayudar en ese momento y después se iban a olvidar de esto no , pero no esto paso en el 2005, estamos en el 2008, hemos necesitado muchas cosas y siempre lo hemos conseguido, hay mucha colaboración, hay mucha gente solidaria de buen corazón y que quiere ayudar y a nosotros eso nos satisface porque de esa forma nosotros conseguimos las cosas que necesita Lucas".
En relación a la silla de Rueda nos decía "el esta creciendo y la silla le queda chica, el tiene una silla a motor pero le queda chica obviamente, ya no se puede cambiar, ya no le entran las reformas a esta silla honestamente, le hemos hecho reformas pero ya no le entran las reformas, entonces nos prescribieron una silla de 22.000 pesos, a raíz de eso empezamos con eventos, la municipalidad también nos ayudo en un evento de rock, y gracias a Dios siempre que hemos pedido colaboración a la municipalidad nos a dado, también es un agradecimiento muy amplio de parte nuestra para el municipio y a la Juventud que trabaja para el municipio y para las bandas de Rock que también vinieron ad donoren", "La silla viene de Estados Unidos, nos dijeron 45, 50 días yo considero que la silla la vamos a tener para fines de septiembre, nosotros encargamos la silla con lo que teníamos que en total todo lo que habíamos recaudado, recaudamos $ 3000 en el recital de Rock, entre todo teníamos 13.000 pesos, juntamos y el presidente del Banco Francés nos presto la plata que nos faltaba y así pudimos encargar la silla".
Mientras hablábamos, sentados en el patio de la casa, llego una terapeuta, que enseña a Lucas como usar diferentes utensilios para comer y otras actividades del joven.
La charla sigue y en relación al presidente del Banco Francés, Luis nos dice "ellos nos empezaron a ayudar, cuando nos conocieron en el Fleny, colaboraron para que quedáramos internados, pagaron un mes de internación en el Fleny, yo siempre decía, si nos ayudan ahora y después se van, pensaba, uno piensa, pero no es así ellos siempre están, y bueno estamos esperando la silla, porque queremos ir a agradecer a la virgen de Salta, que también ellos nos becan para viajar todos los años y entonces una alegría muy grande el llegar, porque cuando nos dieron el presupuesto de la silla a Lucas se la vino la moral abajo, porque dijo de donde vamos a sacar esta plata, yo honestamente no la tengo, pero dije de algún lado lo vamos a sacar, vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer, Dios no nos desampara, hasta el día de hoy no nos a desamparado, y yo creo profundamente como creo profundamente en un milagro para Lucas, es esa la razón por la que creo en un milagro, porque Dios nunca nos desampara siempre esta con nosotros y las cosas que necesitamos, doy gracias a dios, siempre con piedras en el camino con todo pero las conseguimos a la larga".
"también es una bendición de dios que tengamos a la gente que nos ayuda y colaboran si bien son innumerables, los nombres, yo no tengo los nombres en la memoria pero es mucha la gente que colabora de todos lados con tapitas, con botellas con ropa usada para las ferias, mañana tenemos una feria en la parroquia Jesús Misericordioso de ropa usada, son muchas las cosas, hay gente de muy buen corazón, el agradecimiento mío y de mi señora para todos los que colaboran y colaboraron porque sin ellos no hubiésemos logrado nada, y la semana pasada la gente de la filial de Racing trajeron una camioneta llena de botellas y tapitas, ellos colaboran siempre desde un principio, desde el primer evento que hicimos para Lucas el evento de lucha organizado por el municipio, ellos han colaborado"Y concluyendo con la nota nos decía "Lo que he cortado de seguir juntando es la botella porque es mucho volumen, yo trabajo y tengo poco tiempo para ir a buscarla a veces es lejos y no alcanza con un viaje en la camioneta y la gente quiere sacar las cosas de su casa y yo no tengo los tiempo para cumplir, entre los tramites, el trabajo y atender a Lucas, no me alcanza los tiempos pero igualmente agradezco a todos la colaboración pero si vamos a seguir es con la tapita, que la tapita no es mucho bulto y en un recorrido puedo juntar todo".


Lucas junto a la terapista ocupacional.

DE LOCAL EN GARÍN

LOS EQUIPOS DE LA CATEGORÍA JUVENIL, VOLVIERON A JUGAR UN PARTIDO POR LOS PUNTOS EN LA CANCHA DEL ANEXO DEL POLIDEPORTIVO I. MALVINAS DESPUÉS DE MAS DE UN AÑO
Se desarrollo una jornada amistosa en el anexo, donde los chicos de las categorías mayores, volvieron a jugar de local en su cancha, algo que puso muy contentos a los padres de los jóvenes.
Hace unos días atrás, se desarrollo una jornada amistosa entre el Anexo del Polideportivo I. Malvinas y el Polideportivo de Maquinista Savio, esta fue la reaparición de las categorías mayores de Fútbol de la ciudad de Garín.
La jornada se llevo a cabo hace unos domingos, donde las categorías 89/90, la tercera y 85/86, la primera, los locales se impusieron en ambos cotejos 1 a º y 4 a 1 respectivamente, el domingo pasado jugaron de visitantes en Savio y la primera gano 3 a 1 y la tercera perdió 2 a 1.
Esto marca que los chicos de las categorías más renegadas, no solo por estos lados, sino es algo general, están volviendo a su nivel, cuando eran protagonistas en la Liga de la Matanza, esto es gracias a los entrenamientos que empezaron hace un tiempo atrás.
Estos partidos con Savio, fue la vuelta de los chicos a su cancha, ya que hace mas de un año que no hacían las veces de local en Garín, y gracias a que al responsable de fútbol del anexo, Juan Carlos Sosa, quien hizo eco de los reclamos de los chicos y los padres de los mismos.
Ese día, el polideportivo estuvo repleto de personas, que fueron a ver a los mas grandes, en dialogo con uno de los padres nos decía "Por suerte los chicos comenzaron nuevamente a jugar, esto los tiene ocupado en algo positivo, mira el poli esta lleno de familia, con termos y otras cosas para comer y pasar una jornada espectacular, ves ahora el poli cumple la función con la que fue creada".
Las palabras del padre son elocuentes y dijo lo justo, esto es bueno, porque muchos no creen que esta edad, los de las categorías mayores, no son tomados en cuenta como debería ser.
Por otra parte los chicos, el entrenador de los mismos, Carlos Romero y padres en general, nos dijeron que están muy agradecidos al Intendente Sandro Guzmán por volver a darles la posibilidad de jugar en la cancha del anexo, a Juan Carlos Sosa, a Mario y a los integrantes del Polideportivo de la ciudad de Garín.Agradecemos también el saludo a este medio, "gracias por apoyarnos en cada momento y reflejar nuestro reclamo y necesidad siempre", nos decían, pero esta es nuestra función es lo que debemos hacer.

SE JUGÓ OTRA FECHA

LOS PLANTELES DE FIGa OBTUVIERON BUENOS RESULTADOS EN SAN FERNANDO
Se desarrollo otra jornada de la liga Sanfernandina de fútbol, donde FIGa tuvo que viajar a Tigre, para jugar de visitante y tuvo una jornada con muy buenos resultados.
El domingo se jugo la séptima fecha de la Liga de Fútbol Infantil Sanfernandino de Clubes Asociados, en el cual Fútbol Infantil Garín jugo como visitante contra Vito Dumas de Tigre.
La jornada fue ampliamente favorable a los garinenses y los resultados son los siguientes:
Vito Dumas vs. FIGa
Cat. 2002 5 a 2
Cat. 2001 5 a 5
Cat. 2000 0 a 7
Cat. 99 2 a 3
Cat. 98 3 a 4
Cat. 97 4 a 6
Cat. 96 0 a 17
Cat. 95 6 a 4
La próxima fecha jugaran de local, contra 24 de mayo Jrs. en la sede del Club Social, ubicado en la calle Falco 69, a partir de las 11 hs.

SE JUGÓ EL CLÁSICO DE LA LIGA

LOS GARINENSES SALIERON AIROSOS EN EL CLÁSICO
El fin de semana pasado se jugo otra fecha mas, del torneo de la Liga LAFI, donde Los Tulipanes jugo como visitante y sigue con su levantada luego de unas jornadas no muy favorables.
El domingo se llevo a cabo la séptima fecha de la Liga Amateur de Fútbol Infantil, donde el Polideportivo Los Tulipanes, jugo el clásico de la liga contra Zelaya, como visitante.
La jornada fue favorable a los garinenses, quienes ganaron seis de los diez partidos que se jugaron y los resultados son los siguientes:
Zelaya vs. Los Tulipanes
Cat. 2001 0 a 2
Cat. 2000 4 a 1
Cat. 99 3 a 5
Cat. 98 3 a 1
Cat. 97 1 a 1
Cat. 96 2 a 4
Cat. 95 2 a 1
Cat. 94 1 a 2
Cat. 93 0 a 4
Cat. 91 0 a 2
La próxima fecha se enfrentaran a Belén de Escobar, como local en la sede del Polideportivo ubicado en Jujuy y Arias y dará comienzo a las 10 hs.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -