Archive for 28/9/08 - 5/10/08

TODO UN ÉXITO

EL TALLER DE ORIGAMI TIENE CADA VEZ MAS ADEPTOS, PERO SE COMPLICA POR EL POCO ESPACIO CON EL QUE CUENTA EL MUSEO DE LA CIUDAD

Siguen los talleres de un arte milenario, con mucho éxito en el museo de la ciudad, debido a la gran concurrencia, se agrego un día más del taller.
Desde hace varios meses, esta funcionando el taller de Origami (arte japonés del doblado del papel), en el Museo de la Ciudad, con una importante concurrencia de personas, quienes están a cargo de la profesora Irma Burgos.
Según nos informara Burgos, son 33 las alumnas que acuden a aprender este arte milenario, en un principio los días jueves de 9 a 11 hs. y de 12 a 14 hs. pero debido al gran éxito y el poco espacio en el museo, se agrego un día más los viernes de 9 a 12 hs.
En relación al poco espacio del museo, todavía se esta esperando la obra de ampliación que fue prometido por varios funcionarios, tanto de cultura como los encargados de museos, quienes no entienden de la importancia de tener un espacio para realizar diferentes talleres y exposiciones. Esperemos que este año se cumpla lo prometido, ya que en varias oportunidades escuchamos al Intendente hablar de lo importante de la cultura y que su gestión le da mucha importancia a lo cultural.


Algunas de las coas que se realizan.

PATRULLANDO LAS CALLES

LUEGO DE UNA REUNIÓN CON EL CAPITAN, LOS COMERCIANTES Y VECINOS LOGRARON MAYOR PRESENCIA POLICIAL SOBRE LA CALLE DOS DE ABRIL

Hace unas semanas atrás, vecinos y comerciantes de la calle dos, se reunieron con el capitán por falta de seguridad, luego de esa reunión se observo el patrullaje de policías a pie.
El pasado viernes 29 de agosto, se realizo una reunión solicitada por vecinos y comerciantes de la calle dos de Abril, debido a los seguidos robos que se llevaron a cabo por el lugar.Luego de esa reunión, se pudo observar la presencia de personal policial, uniformados y de civil, transitar por la calle, lo que trajo más tranquilidad a los comerciantes y vecinos del lugar.


Personal policial recorriendo la calle Dos de abril.

CUMPLEN 29 AÑOS

LA ASOCIACIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE GARÍN ESTÁN DE FIESTA
Días pasados, una reconocida entidad cumplió un nuevo aniversario, por lo cual están organizando un almuerzo para celebrar tal acontecimiento.
El pasado 29 de septiembre, La Asociación de Jubilados y Pensionados de Garín, cumplió 29 años desde su fundación, por lo que las autoridades del mismo, están organizando un almuerzo para celebrar este nuevo aniversario.
El almuerzo se realizara el 5 de octubre y dará comienzo a las 13 hs. en la sede de la entidad, ubicado en la calle Sulling 565 y el valor de la tarjeta es de $ 25, no incluye bebida y se servirá, empanadas, asado, chorizo, morcilla, pollo, ensalada mixta, postre y café.El almuerzo estará amenizado por un espectáculo folclórico, con la actuación especial de un conocido grupo local, "Las Voces de Salavina", los interesados de participar de este almuerzo, lo pueden hacer, adquiriendo las tarjetas el día del evento o en forma anticipada en la sede de la Asociación de Jubilados.

NO MIRAN PARA OTRO LADO

FUE INMEDIATA LA RESPUESTA DE LAS AUTORIDADES DEL COLEGIO ARRAYANES LUEGO DE LA APARICIÓN DE UNA NOTA PUBLICADA EN ESTE MEDIO RELACIONADA A LA INFRACCIÓN DE NORMAS DE TRÁNSITO POR PARTE DE LOS PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO
En las ediciones anteriores, hablábamos de los padres de alumnos de un colegio privado, quienes estacionaban en un lugar prohibido, debido a eso las autoridades del colegio se comunicaron con nosotros, para informarnos de diferentes trabajos que realizan por ese tema y otros.
En la edición Nº 146 publicamos una nota con el titulo "DONDE ESTAN LOS INSPECTORES", donde hablábamos de los padres de alumnos del colegio Arrayanes, quienes algunos, estacionaban sus autos y camionetas sobre la vereda del anexo del Polideportivo.
Debido a esa nota, las autoridades del establecimiento educativo, quienes se hicieron eco de la misma, nos convocaron al colegio, para charlar sobre el tema, por lo que el lunes 15 de septiembre, por la mañana nos reunimos en el lugar.
Queremos destacar la actitud de las autoridades del colegio, ya que no miraron para otro lado, como si lo hacen autoridades de otras escuelas, no solo privadas sino también estatales.
Fuimos recibidos por las Sras. Andrea Taboada, Asesora Legal, Mariana Benítez, Asesora Pedagógica y Silvina Espoueys, Directora de Jardín, quienes muy amablemente dialogaron con este medio.
En este dialogo, nos comentaron que con anterioridad a la nota tuvieron contacto con algunos padres, para hacerles saber que estaban al tanto de que estacionaban en la vereda y que no lo vuelvan a hacer, con resultado negativo.
Luego de aparecida la nota, decidieron hacer copias de la misma y enviarla con una nota del mismo colegio, a cada uno de los padres de los alumnos del colegio, esto marca el compromiso del establecimiento y se ve la clara decisión para solucionar un problema que nos afecta a todos.
Si bien la nota no fue dirigida exclusivamente a las autoridades del colegio, sino también a las autoridades municipales, para que realicen mas controles de tránsitos, los únicos que dieron una señal para solucionar el problema, fueron las autoridades del colegio.
También queremos destacar la actitud de estas mujeres, que están al frente del colegio, quienes lejos de enojarse o tomar a mal lo expuesto en la nota, por el contrario se comprometen y quieren solucionar el problema.
En otro ordenes de cosas, nos enteramos que están trabajando con algunos jardines de la Ciudad, con quienes están escribiendo un cuento, donde cada jardín realiza un fragmento del mismo, que luego de terminado el mismo, lo leerán en una jornada de maratón de lectura, donde invitaran a los jardines a participar del mismo.Otra de las actividades que realizaron los alumnos del Arrayanes, es un viaje a Corrientes, donde apadrinan a un colegio y les llevan todo tipo de elementos, recolectado durante el año, por los mismos alumnos, esta actividad lo vienen realizando desde hace varios años.

POR EL MES DE LA BIBLIA

INTEGRANTES DE UNA IGLESIA EVANGÉLICA DE LA CIUDAD REPARTIERON PEQUEÑAS BIBLIAS POR DIFERENTES SECTORES DE LA CIUDAD

Días pasados integrantes de un iglesia Evangélicas, realizaron la entrega de Biblias, en diferentes puntos de la ciudad.
El pasado domingo por la tarde, miembros de la Iglesia Evangélica "Jesucristo Redentor", en su mayoría chicos de la escuelita Bíblica de la Iglesia, repartieron pequeñas Biblias a personas que se encontraban en el centro de Salud Dr. Luís Resio y también en las inmediaciones.
En dialogo con una de las personas que acompañaban a los niños, nos decían que esto se debe a que septiembre es el mes de la Biblia y recorren la ciudad entregando estos pequeños, nuevos testamentos.En otro orden de cosas, la Iglesia funciona los sábados a las 19 hs. y los domingos a las 18 hs. mientras que a las 10 hs. del domingo funciona la escuelita Bíblica, donde realizan diferentes actividades e incluso le entregan el desayuno, la Iglesia esta ubicada en la calle Buenos Aires 554.


Uno de los chicos entregando una biblia a un vecino.

ASAMBLEA EN LA CÁMARA DE COMERCIO

DESPUÉS DE VARIOS AÑOS DE NO TENER NOTICIAS DE LA CÁMARA DE COMERCIO DE GARÍN, SE REALIZARÁ UNA ASAMBLEA PARA ELEGIR A LA COMISIÓN NORMALIZADORA
Desde hace bastante tiempo, en la ciudad, no tiene representatividad, la Cámara de Comercio, la misma fue muy cuestionada, por gran parte de la comunidad, por estos días se observo un volante que invita a una asamblea.
La Cámara de Comercio de la ciudad, no funciona, o al menos no se conoce actividad alguna de esa entidad, por lo que el desprestigio de la misma es muy notorio y no tiene representatividad.
La semana pasada, se observo en diferentes comercio de la ciudad, un volante que convoca a socios y comerciantes de Garín, a participar de una asamblea extraordinaria, en la sede de la Asociación Italiana de Garín, Ubicada en la calle dos de abril 250 y dará comienzo, a las 21 hs del 10 de octubre.
En dicha asamblea se tocaran los diferentes puntos:
1-Balances no aprobados.
2-Amnistía de socios.
3-Condonando las deudas.
4-la falta de actividad e irregularidades en los periodos 1996 a 2008.5-elección de socios para integrar la comisión normalizadota.

SIGUEN LOS PROBLEMAS

LOS VECINOS COMENZARON A ENVIAR NOTAS A LOS MEDIOS VIENDO QUE EL PROBLEMA DE LA SALUD SE AGRAVA CADA VEZ MAS
Mientras que en el municipio se sigue nombrando a funcionarios, nuevamente problemas en el centro de salud local, donde el fin de semana pasado no hubo pediatra ni Clínico.
Desde hace unos meses a esta parte venimos hablando de la falta de pediatras y en los últimos fines de semana se sumo la falta de clínico, que pone de mal humor a los vecinos de la ciudad.
Días pasados escuchamos a una vecina decir "para que M..... esta abierta la sala si no tienen nada, esta abierto al p..." decía muy indignada una contribuyente que se quería hacer atender en el centro asistencial.
Y nos preguntamos, porque se realizan nombramiento a nivel ejecutivo ya que la ex concejal Maria Rosa Pereyra fue nombrada como "Directora General de Fortalecimiento Sanitario", esto es un nombramiento Político ya que Pereyra es del Sector de Landao y de esta forma observamos mas caciques que Indios.
Debido a todo esto, los vecinos de la ciudad siguen enviando notas a los medios de comunicación local, expresando su mal estar por la situación que se esta viviendo con la salud en la ciudad de Garín.
"Sr. Intendente Municipal
Sr. Secretario de Salud
Sres. Integrantes del Honorable Consejo Deliberante
En estos últimos 16 años eh utilizado los servicios de la Sala de Guardia del Centro de Salud Dr. Luís Resio y eh encontrado respuestas de excelencia profesional, en donde sentía que éramos ciudadanos de primer nivel.
Lamentablemente en el transcurso de este año, eh constatado personalmente que esta querida institución, esta totalmente desabastecida de su esencia, MEDICOS PEDIATRICOS Y CLINICOS.
Me pregunto que error hemos cometido en este ultimo tiempo, como sociedad, como, pueblo, para que se nos castigue de esta manera tan cruel, avasallando el Derecho innegable que tienen nuestros hijos "EL DERECHO A AL SALUD".
Por que no solo se hiere con armas, sino también de una forma más lenta y dolorosa; negándole a un niño, la atención medica primaria y urgente.
Recuerdo al Dr. Claudio Zin, actual Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, cuando decía "Ante la menor duda mama, lleve a su hijo al Centro de Salud mas cercano a su domicilio".
Esta recomendación cae en el mismo abismo que nos encontramos las mamas en la atestada y desbordada guardia de la Sala cuando en la puerta hay un cartel que dice "NO HAY PEDIATRA" sepa disculpar las molestias.
Mi pensamiento no es particular, sino también de miles de vecinos que creemos que la salud de nuestro distrito es prioridad de cuarta orden.
Por eso apelamos a la sensatez, conciencia y cordura de cada integrante de la Secretaria de Salud, a cada integrante del Honorable Consejo Deliberante, que tiene en sus manos la salud de nuestra comunidad.
Siendo nada más que Ustedes los Responsables de buscar la más Urgente, adecuada y definitiva solución.
Porque hoy DIOS y la PATRIA, se lo demandan.
Muchas Gracias


Sandra A. RostaN
DNI: 92.448.127

VIAJAN A MAR DEL PLATA

UN EQUIPO DE FÚTBOL INTEGRADO POR ALUMNOS DE LA ESB Nº 16 Y EEM Nº 1 PASARON A LA FINAL DEL TORNEO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Hace varias semanas, se jugo una de las etapas finales de un torneo provincial, donde un equipo de fútbol garinense, clasifico para la final que se desarrollara en Mar del Plata.
El pasado 19 de septiembre, se desarrollo la etapa regional de fútbol reducido, del Torneo Buenos Aires la Provincia, en la ciudad de Belén, en las instalaciones del CEF, donde un equipo colegial, integrado por chicos de la ESB Nº 16 y la EEM Nº 1, clasifico para viajar a Mar del Plata.
Los chicos garinenses, se enfrentaron a otros equipos de diferentes ciudades vecinas, a quienes superaron sin problema, lo que les permitió lograr el paso a la instancia final, un anhelo de muchos de los chicos que podrán conocer el mar.
Los alumnos pertenecen a diferentes años y el plantel esta integrado por los siguientes jóvenes:Jorge Dulio, Alexis Villalba, Franco Santillán, Alberto Martínez, Luciano Arguello, Facundo Monzón, Sebastián Retamon, Cesar Barraza y Franco Estigarribia, quienes fueron dirigidos por el profesor de Educación Física Jorge Endrizzi.

SE REALIZARON LOS DNI

EN UNA PRIMERA ETAPA FUERON 176 PERSONAS A LAS QUE SE LES REALIZÓ EL DNI DE LAS MAS DE 600 QUE FUERON RELEVADAS, ESTARÁN LISTOS DENTRO DE DOS MESES Y LUEGO SE SEGUIRÁ CON LOS RESTANTES

Días pasados, se desarrollo la segunda dosis de una serie de servicios proveniente de un ministerio de la Nación, y del municipio de Escobar, donde se realizo un relevamiento para la confección de Documentos de Identidad, el cual se llevo a cabo el pasado martes.
El miércoles 24 de septiembre, nuevamente se hicieron presentes en la ciudad de Garín, una delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que realizaron diferentes actividades en el campito de la estación de la ciudad, donde se hicieron presentes cientos de personas.
Personal de del Ministerio de de secretaria de la niñez, departamento de Chicos de la calle, Pensiones, PAIDA (adicciones), Promotores Territoriales para el Cambio Social, Departamento de Salud y Odontología, como así también el área de Desarrollo Social del municipio Bonaerense de Escobar.
La jornada dio comienzo a las 11 hs. donde poco antes personal del municipio levanto dos carpas donde se realizo la atención pediátrica, de control de peso y talla, para detectar algún caso de desnutrición y la vacunación, donde se aplicaron la Triple bacteriana, triple viral, sabin, contra la hepatitis "A" y "B", entre otras.
En esta jornada, se realizaron muchos trámites para diferentes pensiones sociales, como para Madres de 7 hijos, personas mayores de 70 años y pensiones por discapacidad.
Mientras que el área de la niñez, se encargo de realizar un mural, donde participaron niños de diferentes edades, sobre la pared de un corralón que se encuentra frente a la estación, el cual se iba a realizar en una pared de la estación de trenes, pero no fue permitido por la empresa TBA, se pudo observar diferentes inflables, para que los niños puedan divertirse, como así también, una simpática Obra de Teatro al finalizar la jornada.
En el lugar se encontraba Maximino Conca, Subsecretario de Desarrollo Social de Escobar quien nos decía "realmente es muy bueno y es bueno que la gente lo conozca ,que el trabajo en conjunto con el Ministerio de Desarrollo de la Nación, esta haciendo estos operativos, hay también mucha importancia e intervención de algunas entidades ONG, que se preocupan por la salud de los chicos, el operativo de vacunación también se esta realizando, el control de peso y talla, están las asistentes también escuchando la problemática de la zona, haciendo un elevamiento a nivel de nación y están realizando un inventariado o composición del lugar para ver cuanta gente necesita documento, cuantos tienen que renovar, cuantos tienen que hacer documentos nuevos, y bueno estamos también aquí con el municipio colaborando con todas estas tareas y hablando con la gente Desarrollo Social, mostrándole una buena predisposición al trabajo en conjunto que es lo que estamos haciendo al igual que en el barrio San Jacinto".
Luego nos anticipo, que hablo con el Ministro Arroyo, sobre este tema y es probable que a través del municipio, poder realizar planes documentarios.
También se realizo el tan esperado elevamiento, por los Documentos Nacionales de Identidad, que supero las expectativas, ya que pensaban inscribir a 300 personas, pero el numero total, entre el barrio San Jacinto, donde también se realizo el operativo, y el centro de Garín, supero las 600 personas.
Todas las personas inscriptas en esa jornada, recibirán su DNI, pero en diferentes tandas, donde la primera se realizo el martes 30 de agosto, que se había anunciado que serian 200, pero solo se confeccionaron 176, según la lista que se expuso en la pared de la AFUG, donde se realizo el operativo de documentación.
Estos primeros 176 DNI, serán entregados dentro de aproximadamente 2 meses, cuando se expondrá otra lista de personas a las cuales se les confeccionara el DNI, esa fecha la estaremos anunciando con tiempo por este medio.El martes también cuando se confeccionaron los DNI a cargo de personal del Registro Nacional de las Personas, nuevamente se realizaron trámites para las Pensiones Sociales, donde también se encontraban personal de Desarrollo Social del Municipio.


Los vecinos esperando por los DNI.

AUTOCONVOCADOS

DOCENTES GARINENSES SE CONVOCARON EN LA PLAZA DE LA CIUDAD PARA MANIFESTAR SU DISCONFORMIDAD CON LO OFRECIDO POR EL GOBIERNO PROVINCIAL

Hace unos días docentes, se auto convocaron para protestar, en las diferentes plazas de sus ciudades y en la ciudad de Garín se realizo en la plaza céntrica, paro con muy poca presencia.
El pasado lunes a las 18 hs. era la auto convocatoria de los docentes de la provincia, a presentarse en las plazas de las diferentes ciudades de la provincia, que se convocaron por medio de los mensajes de textos.
En la ciudad de Garín, se convocaron cerca de treinta docentes, en la plaza General Belgrano, por donde marcharon alrededor de la misma con una enorme bandera Argentina.
Las personas que circulaban por el mugar no entendían lo que pasaba y los comerciantes tampoco, en dialogo con una de las docentes nos decía "la preocupación nuestra no es tanto el reclamo salarial en cantidad, sino en calidad, porque una cosa que nos preocupa, que teniendo un básico de 690 pesos, como hacemos para llegar a mil cuatrocientos líquidos en el bolsillo, evidentemente no todo esta saliendo del básico, no estamos cobrando lo que todos llamamos cobro licito en blanco, y otra cosa que nos preocupa es que si nos blanquearan el salario y nos llevaran todo lo que estamos cobrando en negro, lo llevaran al básico, seguramente cobraríamos menos en cantidad, pero si ganaríamos mas en termino de calidad, ya que tenemos que pensar en nuestras jubilación, no queremos pasar de la noche a la mañana a ser jubilados indigentes", "a propósito de la jubilación también se suma que nadie esta hablando de esto, que nos están queriendo llevar a sesenta años de edad y jubilarnos con esa edad y sacarnos del IPS y llevarnos a Anses, nosotros estamos aportando muchísimo mas que cualquier empleado común de fabrica o comercio, para precisamente podernos jubilar a los cincuenta años con veinticinco años de servicio como mínimo, entonces yo me pregunto, si nos van a pasar a jubilarnos a los sesenta años y con una jubilación común como la de cualquier operario obrero o empleado de comercio, a donde va a ir todo ese dinero que nosotros hemos aportado de mas".
consultada sobre el mal estar de los padres de los chicos a los cuales ellos dejan sin clases ya sea por faltas o paros nos decía "yo puedo responder por mi, si falto es por estricta necesidad, y los papas tienen mal estar propio por ahí porque hay que ver cual es la historia personal de ellos con los maestros de sus hijos y otro poco también LA CAMPAÑA QUE HACEN LOS MEDIOS, porque es como que somos unos monstruos, que queremos cobrar cada vez mas, precisamente, por el mínimo trabajo, porque si estamos faltando por cualquier cosa es porque no queremos trabajar, esa es la idea que mas o menos la gente debe estar barajando, que no se corresponde con la realidad".
"queremos chicos preparados, que la escuela vuelva a ser lo que fue, Nosotros en las escuelas no estamos cumpliendo la función de educador, somos asistentes social, padres sustitutos, enfermeros, psicólogos, tenemos que estar atendiendo en el comedor, su desayuno, su almuerzo, la escuela no tiene que estar para eso, la escuela tiene que estar para educar, instruir, porque la educación básica viene de la casa, nosotros nos encontramos en muchas veces dando educación básica y conteniendo en distintas formas y aspectos y la educación va quedando , bueno por si hay tiempo", "La educación tiene que volver a ser lo que fue, lo que fue cuando yo era niña, a mi la escuela no me daba de comer, no me daba un lápiz, me lo procuraban mis padres, mis padres se procuraban el trabajo y eran años difíciles estoy hablando de los años sesenta, y eran años difíciles, mi papa era una visita en mi casa".
Cabe destacar que en la ciudad donde se convocaron la mayor cantidad de docente fue en la ciudad de Garín, nos informaron que en Escobar solo había cinco personas, y en la marcha de Garín un solo directivo de escuela estuvo presente, la Directora Leticia Silva.En el lugar los docentes decidieron auto convocarse nuevamente el jueves a las 10 hs. si hay paro o a las 18,30 hs. en caso que no haya paro.


Los docentes por la Belgrano.

BECARÁN CHICOS PARA ESTUDIAR EN ESCUELA PRIVADA

NUEVAMENTE LA FUNDACIÓN GERMINARE A TRAVÉS DE LEP, SELECCIONARÁ CHICOS DE 5º AÑO PARA PODER ESTUDIAR EN UNA INSTITUCIÓN PRIVADA
Nuevamente se realizara la selección para estudiar en un colegio privado de la zona, por intermedio de una ONG de la ciudad, con muchos beneficios para los alumnos seleccionados.
Este es otro año, mas que la fundación Germinare a través de Luz Esperanza y Pureza, ofrece la posibilidad a chicos de bajos recursos poder tener una educación en un colegio privado.
Esta posibilidad esta destinada a chicos que estén cursando 5º año del EGB en el 2008, y que demuestren un gran interés por el estudio y un deseo de superación, ya que es una única oportunidad de lograr tantos beneficios para poder estudiar.
Los requisitos son chicos de 10 u 11 años, cursando 5º grado, Ficha de Inscripción completa y situación económica desfavorable, los interesados deben acercarse hasta la ONG LEP ubicada en Del Trabajo 1032 o comunicarse al teléfono 03488-476445 o 011-15-6127-5216.
La primera instancia de selección se realizara el 4 de octubre y los chicos que sean seleccionados obtendrán:
1- Un año de apoyo escolar
2- Una beca total en un nuevo colegio a partir del séptimo año
4- Seguimiento académico.Cabe destacar que la selección se realizara en el Colegio Bede´s, y que por intermedio de LEP, ya son varios los chicos que están estudiando en ese colegio gracias a este programa de la fundación Germinare.

OLIMPIADAS DE FILOSOFÍA

POR PRIMERA VEZ SE DESARROLLÓ EN LA CIUDAD DE GARÍN LA ETAPA REGIONAL DE LAS OLIMPIADAS
Hace unos días atrás se realizo la jornada regional de las Olimpiadas Nacionales de Filosofía, en un colegio de la ciudad donde participaron alumnos de escuelas de diferentes ciudades, quienes quedaron las que conformes con la organización.
El pasado viernes 19 de septiembre a las 8 hs. dio comienzo la etapa regional de las Olimpiadas de Filosofía, en las instalaciones de la EEM Nº 1, ubicada en la calle Colon y Pueyrredon, organizada por la Universidad de Tucumán, donde participaron tres alumnos del Polimodal por escuelas, de la Escuela de Educación Media Nº 1 y alumnos de las ciudades de Vte. López, J.C. Paz, Villa Bosh, Campana, Don Torcuato y Villa Ballester.
El lema de las Olimpiadas es " Los ecos de la Modernidad y la Sociedad Actual", donde se tocaron diferentes temáticas, ética, filosofía, política, filosofía social, donde se realiza la teoría, conocimiento, elaboración de ensayos.
Esto es un hecho inédito en la ciudad, ya que es la primera vez que un colegio de la ciudad participa de esta Olimpiada, gracias a una iniciativa del profesor de Filosofía de la EEM Nº 1 Ricardo Jurado.
Los jurados encargados de seleccionar los trabajos que pasaron a la etapa provincial, que se realizara en la ciudad de Bahía Blanca, fueron los profesores Marcela Alfieri de Villa Ballester y Carlos Echeverría de Escobar, mientras que la etapa final se llevara a cabo a mediados del mes de noviembre en la provincia de Tucumán.
Las chicas que participaron en representación de la ciudad de Garín fueron Yaquelin Pérez de 3º 6º, Florencia Lenciza y Melina Tell de 2º 6º, las cuales surgieron de una pre selección interna del colegio de entre 20 trabajos.En dialogo con el director del colegio Hernán Antonini, nos decía que los que participaron de la jornada, quedaron muy satisfechos por la organización y ya confirmaron al colegio garinense como sede en las próximas Olimpiadas del año pasado.

COMO EN EL POTRERO DEL BARRIO

CHICOS DE LOS DIFERENTES BARRIOS DE LA CIUDAD PODRÁN DISFRUTAR DE LA CANCHA DE FUTBOL 11 EN DIFERENTES JORNADAS RECREATIVAS QUE SE REALIZARÁN EN EL ANEXO DEL POLIDEPORTIVO I. MALVINAS

La semana pasada dio comienzo el fútbol recreativo, en el anexo del polideportivo, con la presencia de muchos chicos de un barrio, esto se realizara paulatinamente con los diferentes barrios de la ciudad.
El sábado pasado, dio comienzo el fútbol recreativo, en el anexo del Polideportivo I. Malvinas, ubicado en la Av. Belgrano y Hernández, que duro todo el día, en esta oportunidad se hicieron presentes chicos del barrio La Madrugada y del Club Estudiante de dicho barrio que fueron acompañados por el encargado del Club el Sr. Abelardo.
En esta jornada, participaron mas de 200 chicos de las categorías 93, 94, 95, 96, 97, 98, 99, 2000 y 2001, En dialogo con Juan Carlos Sosa, el responsable del Fútbol del Polideportivo, nos decía, que el objetivo de estas jornadas, es poder volcarles a los niños técnicas básicas del fútbol, ya que antes de cada partido tienen una pequeña charla técnica con Sosa.
Cabe destacar que Sosa es Arbitro y Director Técnico de Fútbol, "esto lo hacemos para que los chicos vallan aprendiendo la terminología técnica y como ubicarse dentro de la cancha, luego con los conceptos básicos adquiridos, lo van a poder poner en practica dentro y fuera de la cancha, ya que cuando vean un partido de fútbol van a poder reconocer las funciones y posiciones de los jugadores" nos decía Sosa.
En relación a la jornada, los chicos de cada categoría, elegían a su equipo como en el barrio, dos capitanes y luego conformaban sus equipos, una vez concluido el partido, los jugadores disfrutaban de un tercer tiempo con panchos y gaseosas.
Esto fue un anhelo del Intendente, nos decía Sosa, que los chicos puedan disfrutar de una cancha de fútbol 11, ya que muchos chicos de los barrios, no juegan en equipos y mucho menos, jugar en una cancha de 11, ya que la única en Garín es la del Poli.
Esta actividad se realizara cada tres sábados, y se buscara a los chicos en micros para traerlos hasta el Polideportivo, para luego de disfrutar de la jornada se los llevara de nuevo a sus hogares.Es bueno que se les de el espacio, que se merecen, a los chicos de los diferentes barrios, y recordemos que hace un tiempo atrás los chicos de las categorías mayores volvieron a tener su espacio, pero una hora por semana, sabido es que la nueva encargada del Poli es la Sra. Carmen Ceriani, por lo que esperemos que les den mas espacio a los chicos mayores.


Los chicos disfrutando del tercer tiempo.

HAY TORNEO DE VERANO

EL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GARÍN CONFIRMO LA ORGANIZACIÓN DEL TORNEO DE VERANO 2008/9
El fin de semana no hubo jornada de la liga Sanfernandina, por otra parte el Club Social informo que se realizara el torneo de verano.
El fin de semana pasado, FIGa debería haber jugado la novena fecha de visitante, contra Defensores de Talar, pero la misma se suspendió por la lluvia, la misma se desarrollara el domingo que viene.
Por otra parte el Sr. Suárez "Morocho", informo que se realizara nuevamente el torneo de verano, el cual el año pasado no se realizo, ya que en la última edición del año 2006, hubo padres que no entendieron el espíritu recreativo del torneo.Los que podrán participar de este campeonato son las categorías 97, 98, 99, 00, 01, 02 y 03, los chicos interesados en participar del mismo, deberán concurrir a la sede del Club, ubicado en Bourdet Nº 69 casi Falco, de lunes a viernes después de las 18 hs con el DNI.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -