Archive for 9/11/08 - 16/11/08

LA ASOCIACIÓN MILITANTE SOCIAL TENDRÁ SU SEDE

Otra asociación inaugurara su propia sede, en donde se prestaran diferentes servicios a los asociados de la misma y a los vecinos de la ciudad.
La asociación Militantes Sociales, esta próximo a inaugurar su nueva sede, la cual estará ubicad en la calle F. Díaz y Resio, el cual en principio atendería los días sábados.En esta sede se prestaran los siguientes servicios, Asesoramiento Legal gratuito, Mecánica Dental, Masaje Terapéutico, Cursos de diferentes índoles gratis, Micro Crédito, entre otros asesoramientos.

4º FIESTA GARINENSE

EL VIERNES COMIENZA LA FIESTA DE LA ARGENTINIDAD Y SE EXTENDERÁ POR TRES LUNAS, CON LA PRESENTACIÓN DE ARTISTAS DE RENOMBRE NACIONAL Y LOCALES
Nuevamente se acerca la fiesta de la argentinidad de la ciudad, con tres noches a pleno folclore, con la presencia de varios artistas de renombre y locales.
El próximo viernes 14 de noviembre a las 21 hs. dará comienzo la 4º Fiesta de la argentinidad, en la ciudad de Garín, en el predio ubicado en la calle dos de Abril y Colectora Oeste.
La atracción principal de la Fiesta es Roxana Carabajal, que se presentara el sábado 15 y será el tercer espectáculo de los Carabajal en la Fiesta De Raíces Provincianas, ya que por ese escenario pasaron, Cuti Carabajal, el año pasado Los Hermanos Carabajal y ahora Roxana.
La Fiesta contara con un escenario principal, patio de comidas con un escenario peñero y un sector de artesanías típicas de las provincias participantes, Jujuy, Corrientes, Córdoba, Catamarca, Buenos Aires, La Rioja, Tucumán, Chaco y Entre Ríos.
Los artistas que actuaran son Roxana Carabajal, Hugo Varela, Los Manseros Santiagueños de Leocadio Torres, Los Cuatro de Córdoba, Emiliano Cardozo y los Cardocitos, Mburubicha y Jorge Morales, entre otros artistas locales, que se destaca al Dúo Los Carperos.
También se contara con un sector de artesanías típicas de las diferentes provincias, las entradas fueron vendidas en forma anticipadas con las cuales se sortearan diferentes elementos, desde una moto hasta electrodomésticos.Una de las atracciones será el domingo, que se contara con una jineteada proveniente desde el festival de Jesús Maria, los días del evento se podrán comprar las entradas a un valor de $ 20.-

UN PELIGRO

UN POZO QUE SE ABRIÓ EN UNA VEREDA DE LA CALLE RIVADAVIA, DEL BARRIO EL TRIÁNGULO, TIENE PREOCUPADOS A LOS VECINOS

Vecinos de un barrio de la ciudad están muy preocupados por un pozo que se abrió y da a una red de desagües pluviales.
Vecinos del barrio El Triangulo están preocupados por un pozo que se produjo, al desmoronarse un sector de una vereda que da a la calle Rivadavia a metros de Husain.
Este pozo se produjo hace más de un mes, lo que es un peligro latente para las personas que pasan por el lugar, los vecinos no informaron que dieron aviso en varias oportunidades a las autoridades locales, pero no obtuvieron respuestas.El hoyo es suficientemente grande, para que un chico pueda ser tragado por el mismo, que da a una cañería que desemboca en el arroyo Zabala, los vecinos quieren que se tomen cartas en el asunto antes que alguien salga lastimado, como generalmente pasa en este país.


El pozo que tiene preocupados a los vecinos del barrio El Triángulo.

PREOCUPADOS POR EL ARROYO

VECINOS DEL BARRIO CABOT QUIEREN QUE SE LIMPIE EL ARROYO, YA QUE LOS SOLICITARON EN VARIAS OPORTUNIDADES A LA DELEGACIÓN Y NO OBTUVIERON RESPUESTA

Vecinos de un barrio de la ciudad están preocupados porque no se realiza la limpieza del arroyo hace bastante tiempo y temen por posibles inundaciones.
Vecinos del barrio Cabot, están preocupados porque el arroyo que pasa por el barrio, no se limpia desde hace muchos meses, por lo que temen que se produzca alguna inundación si se produce una copiosa lluvia.
En dialogo con una vecina del lugar, nos decía lo siguiente "fui a la delegación muchas veces y me dicen que vendrán pero nos mienten, ya a lo ultimo me parece que me están tomando del pelo, queremos que nos limpien el arroyo".
Hay que tener en cuenta que en ese arroyo desaguan los líquidos tratados por la planta depuradora del country Aranzazu, y de desbordarse ese arroyo todos esos líquidos van a parar adentro de las casas de los vecinos.Esperemos que las autoridades tomen cartas en el asunto, antes de que se produzca algún tipo de desborde y perjudiquen nuevamente a los vecinos del barrio cabot.


El arroyo invadido por la maleza que obstruye el libre drenaje del agua.

SE FILMA LA PELÍCULA DE GARÍN

SE ESTÁ FILMANDO UN DOCUMENTAL DE GARÍN A CARGO DE UN GARINENSE QUE YA EDITÓ UN LIBRO Y COMPUSO UN TEMA MUSICAL DEDICADO A NUESTRA CIUDAD, EL MISMO RESIDE EN MÉXICO Y POR ESTOS DÍAS ESTÁ EN NUESTRA CIUDAD

Hace unas semanas, llego un garinense del exterior, con un firme objetivo, realizar un documental de la ciudad de Garín, esta persona ya realizo un tema musical y un libro dedicado a nuestra ciudad.
Eduardo Maldonado, mas conocido como Bulele, de 56 años, con dos hijos y divorciado, s desempeña en el área de Derechos humanos del gobierno de México, es un garinense que emigro de la ciudad hace mas de treinta años, cuando se radico en México, debido a la persecución de los militares, ya que nos decía, que era militante de la juventud peronista en esa época.
Bulele es un garinense que no se olvidad de sus raíces, ya que compuso una canción y escribió un libro dedicado a la ciudad y ahora completa la trilogía, filmando un documental de la ciudad.
En dialogo con Bulele, nos decía que el rodaje del documental durara alrededor de un mes, que dio comienzo en un Pool, que se encuentra en el barrio Garín Oeste (Cri Cri), en la estación del Ferrocarril, y en la Unión Vecinal del Barrio Garín Oeste, donde se junto con viejos vecinos del lugar y actuales conductores de la entidad.
Según Bulele, el Film se estaría estrenando en tres o cuatro meses en México y luego se estaría viendo por la televisión pública Canal 7, que lo daremos a conocer con un tiempo de anticipación de la presentación, y también se podrá observar por Internet.
En dialogo exclusivo con Bulele nos decía "Lo mas importante es que quede una buena imagen de lo que es mi pueblo en todo el mundo que quede un buen recuerdo, una imagen de lo que fuimos y de lo que queremos seguir siendo, un Garín solidario, un Garín muy activo un Garín muy progresista y pujante sobre todo".
"el rodaje va a durar aproximadamente un mes, porque hay que plasmar muchas cosas, hay que revivir el tren antiguo el fiat que pasaba por acá y ya no pasa, hay que hacer cosas en laboratorio, porque hay gente que ya no esta, entonces tenemos imágenes de ellos que vamos a plasmar, porque hay gente que ya se fue, pero hay que ponerla porque es parte de la historia".Consultado como comenzó la Historia nos decía "la historia comenzó acá en el barrio Cri Cri, comenzó hace mas de 50 años, en una murga que yo integraba, que se llamaba los sapitos de Cri Cri y comenzó acá en la calle, comenzó con los vecinos, yo empecé acá, y la prueba esta que sigo porque sigo viniendo año con año no dejo de venir, es muy fuerte el sentimiento hacia la gente, yo tengo un muy buen recuerdo de la gente que me dio, que fue muy solidario conmigo que jamás me negó un pedazo de pan un abrigo, esos sentimientos no se olvidan, pueden pasar muchos años, puedes hacer una vida en otro país como la mía pero esos sentimientos no se olvidan".



El afiche de la película de Garín, "Volver a Garín".

Bulete (el cuarto desde la izquierda) con los vecinos del barrio Cri-Cri.

A UN PASO DEL TÍTULO

Se desarrollo otra jornada de fútbol infantil, donde FIGa saco una luz de ventaja en la primera final de la liga LISCA, que lo deja bien posicionado para llegar a la final de dicho torneo.
El domingo se desarrollo la primera final del torneo que organiza la Liga Infantil Sanfernandina de Clubes Asociados, como local en la sede del Club Social y Deportivo Garín.
La jornada dio comienzo cerca del medio día, y los garinenses debieron enfrentar a 24 de mayo donde estaban en jugo 10 puntos de las categorías 95 a la 99 y los locales obtuvieron 7 Pts.
Los resultados son los siguientes:
FIGa vs. San Cayetano
Cat. 2002 3 a 1
Cat. 2001 0 a 2
Cat. 2000 1 a 1
Cat. 99 2 a 1
Cat. 98 5 a 0
Cat. 97 2 a 5
Cat. 96 5 a 6
Cat. 95 4 a 6
El próximo domingo los garinenses tienen que visitar a 24 de mayo para definir quien es el campeón de clubes de la liga, los chicos de nuestra ciudad necesitan obtener 7 puntos para consagrarse campeones.Por su parte los más chiquitos, de las categorías 2000/01/02, quedaron en quinto lugar en el campeonato por clubes, mientras que las finales por equipos darán comienzo el 23 de noviembre.

ALLANAMIENTOS EXITOSOS PERO...

SE PRODUJERON DOS ALLANAMIENTOS DONDE SE SECUESTRARON DIFERENTES ELEMENTOS PRODUCTO DE ILÍCITOS, PERO LA FISCALÍA DE ESCOBAR NO APREHENDIÓ AL IMPUTADO
La semana pasada se realizaron una serie de allanamiento en donde se incautaron una serie de elementos que esclarecieron una serie de hechos ocurrido un tiempo atrás.
El pasado miércoles 5 de noviembre a las 8 de la mañana se realizo dos allanamientos en forma simultánea uno en la calle Gral. Paz e/Pueyrredon y Alte. Brown Garín y el restante en Pirovano e/San Cayetano y Santa Cecilia de Del Viso.
El allanamiento se debió a una causa caratulada como "Abuso de Armas, amenazas agravadas, robos reiterados agravados por el uso de armas de fuego, tenencia ilegal de arma de fuego, infracción al Art. 289 del código Penal y encubrimiento", la cual fue iniciada el pasado 19 de octubre, de la cual fue victima una vecina de la ciudad de Garín, este sujeto había agredido con una escopeta recortada a la denunciante.
Luego de la investigación de personal de la comisaría de Garín con la colaboración de la DDI, ubicaron a Fabián Silva de 31 años, imputado en la causa, quien se encontraría en una vivienda de la ciudad de Garín que seria de su suegra.
Pero existía la posibilidad que se encontrara en otra vivienda en Del Viso por lo que se libraron las dos ordenes de allanamiento, las cuales arrojaron resultados muy positivos.
En la vivienda de la ciudad de Garín ubicada sobre la calle Gral. Paz, donde se incauto una escopeta marca Maverick calibre 12/70 con numeración limada y 4 cartuchos del mismo calibre, la dueña da la vivienda, Carmen Cecilia Giménez, dice que esa arma la dejo el concubino de su hija, Fabián Silva, la misma quedo detenida por "Tenencia de Arma de Guerra con numeración suprimida".
En el segundo allanamiento en la localidad vecina de Del Viso se logro secuestrar, una pistola marca Astra A 100 calibre 9 mm. Nº Z2784, con un cargador de 16 cartuchos, perteneciente a la policía el cual habría sido sustraída tiempo atrás en la ciudad de Matheu, un chaleco antibalas con inscripción de POLICIA sin numeración, un chaleco reflectivo, similar a los de la policía, 8 equipos de teléfonos celulares, artículos de electrónica, (filmadora, cámara digital, DVD, Home Theatre) y una moto Honda Storm 150cc con numeración adulterada, un pasamontañas y un par de guantes de tela.
También se logro la aprensión de Fabián Ramón Silva, Diego Javier Sotelo con las concubinas de ambos, se notificado a la UFI de turno de Pilar, quien dispuso la aprehensión de Diego Javier Sotelo por Tenencia Ilegal de Arma de Guerra e infracción al articulo 289 del código Penal.
Luego de observado lo que se secuestro en los allanamientos, se pudo establecer que estos sujetos fueron vistos en varias oportunidades con la moto incautada y que varios de los objetos secuestrados pertenecían a diferentes personas, que fueron victima de robos.
1. Robo Calificado, el 29 de octubre, en colectora Oeste a las 16,30 hs. a un hombre a quien le sustrajeron dinero en efectivo con su DNI, que fue encontrado en la vivienda de Del Viso.
2. Robo Calificado, el 31 de octubre a las 01,00 hs. una familia fue sorprendida por dos sujetos, dentro de su vivienda en el Country El Lucero, cuando dormían, quien uno de ellos tenían guantes de tela y ambos sus rostros cubiertos con pasamontañas, quienes reconocen un estuche de lentes, celular y cámara digital, como así los guantes y los pasamontañas.
3. Robo Calificado, el 31 de octubre a las 00,00 hs. también en el Country El Lucero, donde otra familia fue sorprendida por estos delincuentes, de la misma manera que el caso anterior con pasamontañas y guantes, quienes reconocen estuche Benetton, una cámara de video y dos relojes.
4. Robo, el 25 de octubre a las 14 hs. un mujer fue abordado por dos personas en una moto Honda negra en la intersección de Colectora Oeste y Olivetti, quienes le arrebataron la cartera, quien reconoce su teléfono celular entre lo incautado en el allanamiento.
5. Robo Calificado, el 9 de octubre a las 14 hs. a un comerciante de la calle dos de abril y Arias, quien fue robado por un hombre que le sustrae dinero en efectivo dándose a la fuga en una moto Honda negra, en la que lo esperaba su cómplice, la cual fue identificada.
Todos estos hechos no bastaron para el fiscal Dr. Fabio de Escobar, ya que Silva no quedo detenido en ningún momento, solamente fue notificado de la formación de la causa por "abuso de Armas y Amenazas Agravadas".
Son tan diferente las leyes que rigen a Pilar de las de Escobar, que en Pilar lo dejaron aprehendido en forma inmediata al cómplice de Silva y acá en escobar solo se notifica a Silva, ahh claro, a la suegra de Silva, si la detuvieron por "Tenencia de Arma de Guerra con numeración Limada" a instancia de la UFI Nº 1 de Escobar.Muchas veces criticamos a la policía sin saber la realidad, en este caso se hizo todo para esclarecer 5 hechos, pero la Fiscalia hizo todo lo contrario dejando libre a este delincuente.

POCA CONCURRENCIA

Se llevo a cabo una Lotería a beneficio de un colegio, pero no con el éxito esperado.
El pasado sábado a las 16,30hs. dio comienzo la Lotería Familiar organizada por la Cooperadora de la ESB Nº 16, donde lamentablemente no tuvo el mismo éxito que en la anterior edición que quedo alrededor de $ 3000.
En esta Lotería, la concurrencia fue escasa, por lo que solo quedo una ganancia de alrededor de $ 150, pero "al menos se cumplió con los premios y no perdimos plata", nos decía el director de la escuela Daniel Santancieri.
Recordemos que este tipo de evento, se realiza para poder comprar elementos para la escuela, la cual no esta equipada de la forma que debiera, para poder desempañar bien la función con la que fue creada.
Entre otras cosas, el pasado lunes en dialogo con Santancieri y Humberto Delmagro, nos confirmaron que el próximo 12 de Diciembre, de 8 a 18 hs. en las instalaciones de la escuela, ubicada en Salta y Malvinas, se llevara a cabo la 2º edición del día Internacional del Voluntariado con el lema "GARIN, PUEBLO SOLIDARIO".
El evento es organizado por la ESB 16 y LEP, con la participación de otras ONG de la ciudad de Garín, que también están invitando a otras entidades de la ciudad a participar de este importante evento, para destacar a las personas que hacen el bien sin mirar a quien.Se realizara Paneles de charlas y debates, talleres de diferentes ONG, Creación y gestión de ONG y Cooperadoras, aspectos técnicos y administrativos, Climaterio, Osteoporosis y alimentación, participación Ciudadana y acción Solidaria, taller de Huertas, entre otros temas.

TERMINÓ LA OBRA

TERMINARON LOS ARREGLOS DE LA OBRA DE LA CALLE FALCO ENTRE CABILDO Y PEIRANO

Llego a su fin una obra muy necesaria en una de las calles mas transitadas de la ciudad, la cual fue reparada en varias oportunidades con resultados negativos.
Hace varias semanas atrás, dio comienzo la obra de repavimentación en la calle Falco, entre Peirano y Cabildo, dos cuadras que se hicieron a nueva con hormigón, a cargo de una empresa privada.La obra termino hace unos días atrás, que se realizo algo que era también necesario, una reparación en el cruce entre Falco y Cabildo, se levanto casi 50 mts. en cabildo hacia ambos lados, desde Falco, para colocar también hormigón.


Una parte de la calle Falco.

CALLE EN MAL ESTADO

LOS VECINOS DE PLENO CENTRO QUIEREN UNA PRONTA SOLUCIÓN AL PROBLEMA DEL DESBORDE DE LAS ZANJAS

En la ciudad cada vez son mas las calles en mal estado, y en este espacio tratamos de reflejar esas calles, para que las autoridades tomen nota de las necesidades de los vecinos.
Desde hace un tiempo a esta parte venimos enumerando diferentes arterias que están en malas condiciones y ahora le toca a una calle que se encuentra en pleno centro de la ciudad.
Desde hace unos días, los vecinos de la calle Padre Perna entre Alvear y Mitre, conviven con el desborde de la zanja que se encuentra en dicha arteria y nace en la intersección con Alvear.
No solo se debe soportar con el desborde de la zanja, sino también los malos olores que emanan los líquidos estancados en dicho lugar, el agua cruza la calle y produce un permanente barrial en dicha calle de tierra y se esta produciendo un pozo, que complica el libre transito por el lugar, ya sea en vehiculo, caminando o en bicicleta.
En dialogo con un vecino no ocultaba su mal estar y nos decía "mira estamos a una cuadra de la plaza y debemos soportar todo esto, es una vergüenza, los funcionarios no ven esto, si no lo ven esta bien, pero nosotros ya dimos aviso a la delegación y todavía nada".Que ironía, la semana pasada publicamos una nota en donde hablábamos de algo parecido sobre la calle Santiago del Estero y el vecino nos decía, "esto también es Garín, se preocupan solo del centro", en este caso estamos hablando de una calle que es de tierra y a una cuadra de la plaza del centro de la ciudad.


El desborde de la zanja causa problemas en pleno centro de la ciudad.

JUSTO RECONOCIMIENTO

HUMBERTO DELMAGRO RECIBIÓ UN RECONOCIMIENTO DE PARTE DE ROTARY CLUB DE ESCOBAR POR SU DENODADO TRABAJO SOLIDARIO

Sabido es la labor solidaria y comunitaria que realiza la ONG LEP, a cargo de Humberto Delmagro, quien hace unos días atrás, fue reconocido con un premio por parte del Rotary de Escobar.
El pasado 30 de octubre, en las instalaciones del Círculo de Ajedrez de Escobar, se realizo una cena, donde se entrego una placa de reconocimiento al garinense Humberto Delmagro, por su labor solidaria desde hace más de una década en la ciudad de Garín.
En dialogo con Humberto nos decía "uno no trabaja para que te den premios y esas cosas, pero esto nos incentiva a seguir trabajando".
Cabe destacar que en las instalaciones de LEP, se realizan diferentes talleres y cursos, para chicos y personas mayores del barrio Acceso Norte.
Esta es una ONG que comenzó siendo una guardería y merendero, pero no se quedo con solo eso, de dar alimentos y nada mas, fue mas allá, con la pura convicción de instruir a los mas desvalidos y necesitados, pero sin dejar de lado la asistencia al vecino que así lo solicite.
Nos parece bien el reconocimiento a este tipo de entidades que trabajan desde el silencio, y que generalmente no se los tiene encuenta en su misma ciudad o se los desmerece, pero si tienen repercusión en otros países, desde donde también recibieron diferentes donaciones.Entre otras cosas, nos informaron que el miércoles 12 se realizara un taller de Huerta Orgánica a cargo de Daniel Lepore del INTA pro Huerta, se entregaran semillas.


Humberto con el reconocimiento del Rotary.

MAS INSEGURIDAD

VECINOS SOLICITAN LA COLOCACIÓN DE LUCES EN DIFERENTES SECTORES DEL BARRIO VILLA ANGÉLICA PARA CONTRARRESTAR LA INSEGURIDAD
Vecinos de la ciudad se comunicaron con este medio para hacer saber su mal estar en relación de la falta de seguridad en diferentes puntos de la ciudad, debido a la falta de iluminación.
Hace unos días dialogamos con unos vecinos que fueron victimas de robo, momentos que se dirigían hacia sus respectivos trabajos en horas de la mañana.
Uno de los atracos se produjo en la calle Larroca y dos de abril, cuando un joven estaba esperando el colectivo para ir a su trabajo, según se pudo escuchar por parte de los vecinos, en ese mismo lugar, habría sido abordada una joven la cual habría sido violada, pero no fue confirmado oficialmente.
Loa vecinos también solicitan la colocación de luminarias en la calle Larroca entre Sarmiento y Las Heras, Calle Córdoba entre Sulling y Larroca, Córdoba entre Padre Perna y Larroca, y Córdoba entre Santa Fe y Larroca.Según los vecinos, esa es una zona muy complicada y ya fueron varios los atracos que se produjeron en dicho lugar, donde los mal vivientes, se escudan en la oscuridad para sorprender a los vecinos que circulan por el lugar.

SIGUEN LOS ROBOS

HACE UNOS DÍAS VARIOS SUJETOS IRRUMPIERON EN UN CONSULTORIO ODONTOLÓGICO DONDE ROBARON LA RECAUDACIÓN DEL LUGAR Y A LOS PACIENTES EN LA SALA DE ESPERA
Sigue la inseguridad en diferentes sectores de la ciudad, en este caso sucedió en pleno centro de la ciudad, en un consultorio odontológico, donde se alzaron con dinero en efectivo.
El pasado jueves por la tarde, ingresaron al consultorio odontológico, ubicado en la calle Churich y Lamberti, dos individuos armados con el objetivo de asaltar el lugar.
En la sala de espera del consultorio, se encontraban pacientes esperando ser atendidos, quienes se vieron sorprendidos por tal situación, los cacos le sustrajeron de sus pertenencias a todos los presentes, como así también a los profesionales del lugar.
Todo el episodio sucedió en cuestiones de minutos, y luego de perpetrado el hecho se dieron a la fuga, desconociendo de que forma huyeron del lugar del hecho, según se supo se habría realizado la denuncia correspondiente en la comisaría local.

LA PRESIDENTA EN GARÍN

VISITÓ EL PARQUE INDUSTRIAL DE GARÍN PARA INAUGURAR UNA AMPLIACIÓN DE UNA PLANTA ELABORADORA DE HAMBURGUESAS QUE ABASTECE A LA CADENA DE COMIDAS RÁPIDAS MC DONALDS, PERO NO REALIZÓ NINGÚN ANUNCIO DE INTERÉS PARA EL DISTRITO
Hace unos días visito la ciudad de Garín la presidenta, con el fin de inaugurar la ampliación de una planta fabril, en el parque industrial de la ciudad, también estuvo presente el gobernador, el Intendente diferentes funcionarios municipales.
El pasado jueves alrededor de las 16,30 hs. arribo al parque industrial de Garín, el helicóptero presidencial que aterrizo en un campo que se encuentra en el parque Industrial, de donde bajo la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en ese mismo momento también arribaba el helicóptero de la provincia que traía al gobernador Daniel Scioli.
El Intendente municipal arribo alrededor de las 16 hs. a la empresa "Campo del Tesoro", donde la primera mandataria inauguraría una ampliación de esta planta que elabora hamburguesas, también estuvieron presentes funcionarios municipales del ejecutivo y legislativo municipal, como así también el ministro de Salud provincial Dr. Zin, la Ministra de Infraestructura de la Provincia, cristina Álvarez Rodríguez.
Al llegar la Presidenta, con el Gobernador y el Intendente recorrieron el interior de la planta, donde no tuvimos acceso los medios de prensa que se encontraban en el lugar.
También hicieron uso de la palabra Luís Palaro el presidente de la empresa "Campo de l Tesoro", luego el Gerente General de Arcos Dorado, quien tiene la Franquicia de Mc Donals en Argentina, Luego el Gobernador y Por Ultimo la Presidenta
La Presidenta se dirigió a los presentes, quien hablo de la importancia de la ampliación de esta planta y nada mas, en realidad no dijo nada relevante, con relación a tal importante visita,
Teníamos la expectativa de que se realizaría algún tipo de anuncio importante para el distrito, pero no fue así, el paso de la presidenta, luego de que varios años el distrito no cuente con tal importante visita, paso sin pena ni gloria.
Lo que si hay que destacar, es la buena predisposición de la Presidenta, para charlar con las personas presentes, sacarse fotos y firmar autógrafos, estuvo alrededor de cerca de 45 minutos mas después de concluido el acto, atendiendo los requerimientos de los presentes y de los empleados de la planta.Dialogamos en forma exclusiva con el Intendente, el ministro de Salud y la Ministra de infraestructura, que por cuestiones de espacio lo publicaremos la semana que viene.


La presidenta con EL GARINENSE.

Junto a los operarios de la empresa.

El intendente con los ejecutivos de la empresa.

La presidenta y el gobernador.

La presidenta se dirige a los presentes.

RECONOCIMIENTO A COLABORADORES

LA COMUNIDAD CATÓLICA DE LA CAPILLA SAN JOSÉ ENTREGÓ PLAQUETAS A UN GRUPO FOLCLÓRICO Y A UN BAILARÍN POR SU COLABORACIÓN CON LA CAPILLA

El domingo se realizo un acto de reconocimiento a un grupo folclórico, dentro del oficio religioso dominical de una parroquia de la ciudad de Garín, quienes estarán inaugurando el edificio en los próximos días.
El Domingo, antes de concluir la misa de la mañana de la parroquia San José, se realizo un reconocimiento a un grupo folclórico, el Dúo Los Carperos y a Damián Dupont.
Este reconocimiento, surgió del seno de la comunidad religiosa, que quisieron mostrar su agradecimiento a estos artistas, que son muy solidarios y participan de eventos cada vez que se los convoca en forma desinteresada.
El padre Juan Bautista y el Diacono permanente, Pedro Serrano, entregaron plaquetas de reconocimiento al Bailarín local Damián Dupont y otra a los integrantes del Dúo Los Carperos, Ernesto Maciel, Santos Canchi y Julio Cardozo.
Por otra parte nos comunicaron que el próximo sábado 15 a las 10 hs. se inaugurara la capilla, la que fue reacondicionada a nueva y quedo muy bonita, esta obra se pudo concluir gracias a la colaboración de la comunidad, que por medio de rifas y eventos.Las comuniones están programadas para el 22 de noviembre a las 10,30 hs. y el 23 del mismo mes a las 9,30 hs.

Damián Dupont también tuvo su justo reconocimiento.


Los Carperos y su placa.

CONTRA LAS USURPACIONES

VECINOS DEL BARRIO PARQUE NORTE NO QUIEREN QUE SE FORME UN ASENTAMIENTO EN UN PREDIO LINDERO AL BARRIO, POR ESO CONVOCARON A AUTORIDADES MUNICIPALES Y POLICIALES

La semana pasada, vecinos de un barrio de la ciudad, se reunieron con integrantes del municipio y de la policía, para hablar sobre un problema que tiene preocupado a los mismos.
El pasado miércoles a las 18,30 hs. dio comienzo una reunión, en una vivienda ubicada en la calle Uruguay y Lavalle del barrio Parque Norte, que contó con la presencia de 26 vecinos, el concejal Fabián Bustos, Fany Criado Directora de Normalización Dominial, el Capitán González y mas tarde llegaron representantes del Foro de Seguridad, se espero la presencia del Delegado Municipal, pero no llego.
La iniciativa de los vecinos, surgió debido a que en un campo lindero al barrio, ubicado entre las calles Lavalle, San Martín y el arroyo Garín, hubo un intento de usurpación que fue desbaratado por los mismos vecinos.
La situación se agravo, cuando empleados municipales con vecinos del barrio, comenzaron a limpiar el predio y fueron recibidos a los tiros por personas que se encontrarían en un asentamiento que esta del otro lado del arroyo.
En ese campo se encontraron, billeteras, zapatos, carteras, ropa interior de mujer y otros elementos que serian productos de robo, que son descartados en el lugar por mal vivientes.
Los vecinos le dijeron al Capitán González, conocer a la persona que estaría vendiendo las tierras a diferentes personas para que se instalen en ese predio, quienes estarían siendo estafados en su buena fe.
Según los vecinos ese lugar fue donado a una Sociedad de Fomento del Barrio, para que se realicen diferentes actividades sociales, pero nunca se llevo a cabo la posesión del lugar, lo que están dispuestos a hacer ahora, la dueña seria una jueza de Capital Federal.
Luego los vecinos solicitaron al capitán la colaboración para que personal policial este presente cuando empleados municipales se presenten a limpiar nuevamente el predio y la respuesta fue positiva.
Por lo que quedaron en reunirse nuevamente, el jueves por la mañana, vecinos, fany Criado, el Capitán y el Delegado Municipal, pero en este caso en la comisaría, donde acordaron la limpieza del lugar para esta semana.Otro de los requerimientos de los vecinos, fue mas presencia policial en el barrio, ya que no se los ve seguidos por el lugar, una vez concluida la reunión, el Capitán acompaño a los vecinos hasta el lugar en cuestión.


El Capitán González y Fabián Bustos escuchan a los vecinos.

PASARON A LA FINAL

Se desarrollo otra jornada doble del Torneo que organiza LAFI, donde una institución de la ciudad clasifico para jugar la final de una copa paralela al torneo regular.
El sábado se desarrollo el partido revancha de la copa Challenger de la Liga Amateur de Fútbol Infantil, donde se enfrentaron dos clubes garinenses, Los Tulipanes y Mica, donde el primero hizo las veces de local y Los resultados son los siguientes:
Los Tulipanes vs. Mica
Cat. 2001 0 a 1
Cat. 2000 3 a 0
Cat. 99 1 a 1
Cat. 98 1 a 3
Cat. 97 6 a 2
Cat. 96 5 a 2
Cat. 95 6 a 1
Cat. 94 2 a 1
Cat. 93 4 a 0
Cat. 91 2 a 0
La final, Los Tulipanes lo jugara contra Boca del Tigre de Escobar, al cierre de esta edición, todavía no se sabia la modalidad, si será un partido o dos ni el día que se disputara ese o esos encuentros..
El domingo se jugo la décimo segunda fecha del torneo Clausura, contra O.A.Sis también de local y los resultados son los siguientes:
Los Tulipanes vs. O.A.Sis
Cat. 2001 1 a 0
Cat. 2000 0 a 1
Cat. 99 1 a 1
Cat. 98 2 a 4
Cat. 97 11 a 2
Cat. 96 5 a 2
Cat. 95 0 a 2
Cat. 94 1 a 3
Cat. 93 4 a 3
La ultima fecha se enfrentaran como local contra Villa Alegre, en la sede del Polideportivo ubicado en la calle Jujuy y Arias y dará comienzo a las 10 hs.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -