Archive for 30/11/08 - 7/12/08

POR LOS CHICOS

CARITAS NECESITA LA COLABORACIÓN DE LOS VECINOS PARA PODER SEGUIR ENTREGANDO LA MERIENDA A MAS DE 200 CHICOS DE LA CIUDAD QUE CONCURREN A LA ENTIDAD
Una entidad de la ciudad necesita la solidaridad de los vecinos para poder seguir prestando un servicio social muy importante por intermedio de su merendero.
Los días martes y viernes, funciona el merendero de Caritas que es llevado adelante por varias mujeres luchadoras que siguen a pesar de los problemas que tienen día a día para solucionar los problemas que tienen para entregar la leche a los mas de 200 chicos que concurren ambos días.
En dialogo con
Ana Dinubila, una de la encargada nos decía que desde hace un tiempo a esta parte se observa un incremento de chicos y personas que se acercan a la sede para solicitar ayuda (mercadería).
Las mujeres se las arreglan de cualquier forma, hacen torta frita, consiguen galletitas, pan o lo que sea comestible para que los chicos se lo lleven con la leche que ellas les entregan en botellas de plásticos que los mismos chicos acercan al lugar.
Cada vez es más difícil que los chicos vendan las rifas que les damos para que podamos juntar algo y de esta forma poder comprar algo en el Banco de alimentos que esta en munro, no solo gastan en la mercadería, sino también en el flete para traer lo comprado.
No reciben ningún tipo de ayuda de la diócesis de Campana, ningún subsidio municipal, provincial ni Nacional, lo único que reciben es la sonrisa y la alegría de los chicos que dos veces por semana tienen algo que comer gracias al esfuerzo de estas señoras.
Esperemos que alguien que lea esta nota se sienta identificada para así de esa forma colabore con este merendero y puedan seguir dándole algo de comer a los mas de 200 chicos garinenses que acuden al lugar.Si usted FUNCIONARIO, POLITICO, vecino, comerciante o quien sea, quiere colaborar comuníquese al tel.: 471875 o dirigirse los martes y viernes desde las 16 a las 18 en la sede ubicada en la calle P. Perna y Santa Fe.

SE VA EL CORRALÓN

DEBIDO A QUE ESTÁ EN PLENO CENTRO, EL DEPÓSITO DE MATERIALES FUE DESALOJADO. EL MUNICIPIO TENDRÍA EL PROYECTO DE CONSTRUIR UN ESTADIO CUBIERTO.
Desde hace varias semanas, se observa que en el predio donde funcionaba un corralón, que esta en pleno centro, se están llevando todos los materiales del lugar, cumpliendo con la orden de desalojo que pesa sobre el mismo.
Hace un tiempo hablamos del desalojo que debía cumplir Pantanetti, según nos informara el Intendente en dialogo con el mismo, el cual lo estamos observando desde hace unas semanas atrás.
Los palet de ladrillos y otros materiales son sacados del lugar por maquinas y camiones de la empresa de materiales para la construcción y son llevados hacia la sucursal que se encuentra en la entrada de Garín.Hace unos días volvimos a preguntarle al Intendente sobre este particular y nos decía "en realidad llegamos a un acuerdo de las dos partes yo he charlado con Pantanetti, quiero agradecerle la buena voluntad de habernos entendido de que este lugar ya no podía permitir transito pesado, doble acoplado era peligroso para la gente que circulaba por el lugar, estamos al lado de un polideportivo que caminan muchos chicos por la vereda y también un Boulevard lindo que no iba a durar mucho si estos camiones seguían circulando, Pantanetti entendió bien, así que con el tiempo esta retirando todo, bueno nosotros vamos a charlar con la gente TBA, con la gente de la CNRT, haber si este predio puede pasar a manos del municipio, la idea es hacer en un futuro alguna parte del polideportivo, algún estadio cerrado"

CALLES ANEGADAS

DEBIDO A LAS ZANJAS TAPADAS SE DESBORDARON LAS MISMAS E INUNDARON VARIAS CALLES DE LA CIUDAD, LUEGO DE LA LLUVIA DE LA SEMANA PASADA

La semana pasada se produjo una copiosa lluvia y se produjeron varios problemas en diferentes sectores de la ciudad, que causaron molestas a los vecinos de dichos lugares.
El pasado jueves se produjo una copiosa lluvia que anego varias calles de la ciudad y una de ellas fue la calle Chaco entre Lamberti y Sulling, la cual estaba intransitable.
Los vecinos de dicha calle estaban molestos porque no podía salir de su domicilio debido a la acumulación de agua en la calle y las veredas, porque las zanjas estaban tapadas.
Esto es un ejemplo cuando no se realiza el debido mantenimiento de las calles, en este caso de las zanjas que en muchos lugares se encuentran tapadas, por lo consiguiente se produce el desborde de las mismas y producen la inundación de las calles y las veredas.
En este caso hablamos de la calle Chaco, pero esto mismo sucedió en el barrio Los Tulipanes, Villa Angélica, Cabot y La Madrugada, en diferentes calles de dichos barrios.Uno de los vecinos nos decía que esperan que la delegación limpie las zanjas con más asiduidad, para que no se produzca nuevamente este problema para los vecinos.


Una de las calles inundadas.

TODAVÍA TIENEN CHANCE

NO LE FUE MUY BIEN ESTE FIN DE SEMANA AL EQUIPO AUTOMOVILÍSTICO DE LA CIUDAD PERO TODAVÍA TIENEN LA POSIBILIDAD DE QUEDARSE CON EL TÍTULO
Hace unos días se desarrollo la penúltima fecha del campeonato automovilístico, donde un equipo garinense se destaca y esta a punto de salir campeón, a pesar de que en la última fecha no les fue bien.
El pasado 23 de noviembre, se corrió la anteúltima fecha del campeonato de la Formula 4, donde el auto que prepara el equipo Marcos Sport, de la ciudad de Garín defendía el primer puesto a tan solo dos carreras antes del final del campeonato.
En esta jornada, en la primera carrera el auto preparado por el equipo local salio en primer lugar y el auto manejado por Sergio Marcos quedo en la quinta posición, en la segunda carrera no le fue bien al auto que va puntero ya que quedo en la décima posición y el auto de Sergio salio sexto.
El campeonato se define en la próxima fecha ya que el rival del equipo garinense gano la segunda carrera de esta jornada por lo que solo lo separa del equipo garinense 8.1/2 puntos.La próxima fecha, o sea la última se desarrollara el 14 de diciembre en el autodromo Mouras de La Plata, donde se sabrá quien se queda con el trofeo de campeón, luego de todo un año de competencia y esfuerzos.

CONFIRMACIÓN

SE LLEVÓ A CABO LA CONFIRMACIÓN DE MAS DE 200 PERSONAS ENTRE CHICOS Y ADULTOS, NO SE CONTÓ CON LA PRESENCIA DEL OBISPO, QUIEN ESTABA ANUNCIADO

El fin de semana pasado se desarrollo una multitudinaria muestra de fe, donde chicos de diferentes capillas se confirmaron, no se contó con la presencia del Obispo.
El sábado a las 17 hs. en el Instituto Hermanas de Cristo rey, se desarrollo una ceremonia multitudinaria de Confirmación de los chicos de las capillas Madre Admirable, Sagrado Corazón y Parroquia Santa Teresa.
Cerca de doscientos chicos y adultos, estaban acompañados por sus respectivos padrinos, quienes debieron soportar, con las personas y sacerdotes que estaban en el lugar una elevada temperatura, por lo que muchas personas decidieron quedarse afuera del salón.
En la ceremonia se esperaba la presencia del Obispo Domingo Sarlinga, pero no se pudo hacer presente, por lo que estuvo presente un enviado del mismo, el Sacerdote Marcelo Monteagudo.
Esta no es la primera vez que Garín no es prioridad para el Obispo Sarlinga, una lastima, porque en varias oportunidades se anuncio su presencia y no asistió, como si lo hacia hace un tiempo atrás.
La ceremonia fue muy amena, donde estuvo presente el padre Francisco y el Diacono permanente, la ceremonia concluyo cerca de las 19 minutos antes de que se desate la lluvia.
Cabe destacar que el año pasado, con la presencia del Obispo, esta ceremonia religiosa, se desarrollo en las instalaciones de la escuela Nº 5, es bueno que este tipo de evento religioso, se realice en diferente lugares de la ciudad año tras año.
En esta ceremonia es la reafirmación del Bautismo, se pudo observar la emoción en muchos de los padres y familiares de los chicos y chicas que se confirmaban en esta oportunidad.La próxima jornada religiosa de Confirmación se llevara a cabo el 6 de diciembre a partir de las 17 hs. en el mismo lugar, donde participaran también cerca de 200 personas, y ya habría confirmado su presencia el Obispo Sarlinga.



Los chicos por confirmarse.
El padre Francisco y Monteagudo.

HAY QUE AVANZAR NO RETROCEDER

YA PASARON VARIAS SEMANAS DE LA FINALIZACIÓN DE LA FIESTA DE RAÍCES, Y NOS PARECE QUE ES EL MOMENTO DE DECIR LAS COSAS QUE HAY QUE MEJORAR PARA QUE NO SE PIERDA LA FIESTA DE LOS GARINENSES Y NO PASE COMO PASÓ CON LA ANTERIOR
Ya pasaron varias semanas de la finalización de la Fiesta de Raíces, y nos quedaron pendientes varias cosas por tratar, con relación a la repercusión y opinión de muchos vecinos de la ciudad.
Como es costumbre nos gusta destacar todos los eventos que se realicen en la ciudad de Garín, por lo que queremos que siempre les vaya bien en beneficio de nuestra ciudad.
Pero eso no implica que no demos la opinión de lo que nos pareció la Fiesta, de una forma constructiva, porque no queremos que esta Fiesta corra la misma suerte que la anterior, la "Fiesta de la Identidad Provinciana".
Esta fue la cuarta edición, y en la edición numero 3, la fiesta creció en relación a la segundo, con la concurrencia de publico, actuaciones y otras actividades, como fue la jineteada.
En esta edición, lamentablemente se dio un paso atrás en lugar de seguir creciendo, ya que la concurrencia de público mermo considerablemente en relación al año pasado.
La poca presencia de público, esta ligado directamente con el elevado costo de la entrada, que fue de $ 20.- en este caso no se tomo en cuenta a la familia garinense, no privo la concurrencia de público y se pensó solo en la parte económica.
Otra de las quejas de las personas que si pudieron pagar la entrada, los menos, fue el elevado costo de la comida en el patio de comidas, donde también se noto la poca actividad, ya que una persona que tenia en consignación uno de los puestos de comida, nos decía que debido al poco trabajo de este año y el elevado costo del alquiler del puesto, decidió no volver a participar del evento en año que viene.
De esta forma, lamentablemente, se esta volviendo a matar a la fiesta, una fiesta que es patrimonio de los garinenses y no de unos pocos, que en lugar de crecer, pasa todo lo contrario.
Otra de las cosas que no estamos de acuerdo, es que se le cobre el puesto a entidades, tales como APADIS, con la cual colaboro el municipio y le pago la mitad del puesto.
Hay que difundir la Fiesta y convocar a todas las entidades de la ciudad, y no cobrarles el puesto, a las escuelas, hacerlo mas popular y participativa a la Fiesta, mas ahora que tienen un apoyo muy importante de parte del municipio.
También se le suma, una carta que recibimos, de un grupo de madres de las chicas que participaron en la elección de la Paisanita, la cual publicaremos en próximas ediciones.
Y lo ultimo que nos enteramos, es que le habrían ofrecido vender la fiesta a una persona de la ciudad, para que la explote, de ser cierto estamos yendo definitivamente a lo que ocurrió con la fiesta anterior, esperemos que eso no suceda por el bien de la fiesta.
Seguro que estos dichos no les va a caer bien a los miembros de la Fiesta, donde tengo muchos conocidos, pero mi función es decir las cosas como son y lo que los vecinos nos van diciendo, para beneficio de la Fiesta y nos tenemos que fijar mas en lo garinense.Otras de las cosas que le dará mas transparencia a la Fiesta es difundir el resultado de la misma, pero lamentablemente eso no sucede, ya que el año pasado tratamos de obtener esos datos en muchas oportunidades, pero no lo pudimos lograr, esperemos que este año se pueda saber.

DOS A LA FINAL

EL DOMINGO SE JUGARÁ LA ÚLTIMA JORNADA DE LA LIGA LISCA, EN LA SEDE DEL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GARÍN
Se desarrollo otra jornada definitoria de la Liga Sanfernandina de Fútbol Infantil, donde FIGa tenia cinco categorías en esta importancia instancia.
El domingo se desarrollo una jornada de semifinales, en donde Fútbol Infantil Garín participo con 5 categorías de las cuales solo dos pasaron a la final y las otras tres jugaran por el 3º puesto.
Los resultados son los siguientes: La Cat. 99 gano 5 a 2 la Cat. 98 gano 6 a 2, ambas a San Cayetano, quienes pasaron a la final, mientras que la Cat. 95 perdió 5 a 2 contra Villa Nagera, la Cat. 96 perdió 4 a 1, contra 24 de junio y la cat. 2000 perdió por penales, luego de empatar 1 a 1, estas categorías jugaran por el 3º y 4º puesto.
La ultima jornada de la Liga se jugara el domingo 7 a partir de las 10 hs. en las instalaciones del Club Social y Deportivo Garín ubicado en la calle Bourdet 69.Las finales de los garinenses son los siguientes: a las 17 hs. la Categoría 99 Vs. Defensores de Talar y la Categoría 98 a las 19 hs. vs. Vito Dunas, mientras por el 3º y 4º puesto la Categoría 95 jugara a las 10 hs. vs. 24 de mayo Juniors, a las 11hs. jugara la categoría 96 contra Defensores de Talar y la categoría 2000 se enfrentara a San Cayetano.

"ATÍPICA E IMPERFECTA"

SE PRESENTÓ EL LIBRO DE UNA ESCRITORA GARINENSE DE TAN SOLO 17 AÑOS DE EDAD, CON LA ORGANIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA LOCAL

Hace unos días se realizo la presentación de un libro de una joven escritora garinense, con el apoyo de la Biblioteca local, en un colegio de la ciudad.
El pasado sábado 29, se realizo la presentación de la Opera prima de Fernanda Salomé Varino Pérez, de tan solo 17 años de edad, la misma se desarrollo en las instalaciones del Instituto La Colmena, ubicado en la calle Larroca 770.
La ceremonia estaba pactada para las 19 hs. pero dio comienzo cerca de las 20 hs. con la presencia de familiares, amigos, compañeros de colegio de la joven escritora y miembros de la Comisión de la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, quienes tuvieron a cargo la organización, impecable, del evento.
En el evento se destaco la presencia de Nelida Pellegrini y Romina Sampayo dos conocidas escritoras locales.
La presentación de "Atípica e Imperfecta" dio comienzo con la biografía de la escritora, para luego escuchar la palabra de una de las profesoras de la joven, quien estudio en La Colmena, que formaba parte del panel junto a Salome y Romina Sampayo.
También hizo uso de la palabra el presidente de la Biblioteca, quien agradeció a la joven por elegir a la entidad para que sea la encargada de presentar su libro.
El libro invita a sumergirse en un mundo de perspectivas de la vida desde un punto de vista adolescente, intenta hacerte preguntas, replantearte cosas y quiere que valores tus opiniones, las hagas valer y no te des por vencido nunca. Plantea temas cotidianos en la vida del ser humano, los miedos, los principios, la soledad, entre otros.
Se la notaba muy emocionada a la joven y con esa inocencia media tímida, comenzó a contar como surgió todo, como recorrió las diferentes editoriales con el rechazo de las mismas, quizás por sus jóvenes 17 años, decía, pero luego de seguir insistiendo y buscando logro conseguir que una editorial lea su material, luego la llamaron para concretar la publicación de su libro.
Luego el taller de Literatura de la Biblioteca, entrego un obsequio a la escritora, como así también la Biblioteca le entrego un prendedor con el logo de la misma, por lo que forma parte de los amigos de la biblioteca, como así también le entregaron un ramo de flores.
Se aprovecho esta oportunidad, para hacer saber a los presentes, la distinción con la que fue nombrada Yolanda Bedino, por parte de la Cámara de Senadores de la Provincia de Bs. As. integrante y ex presidenta de la Biblioteca.
Al finalizar, Salome leyó un párrafo de su libro, para luego pasar al clásico brindis donde la joven firmo libros y se saco fotos con los presentes.
Se agradeció a la directora de La Colmena Viviana Viola, quien cedió las instalaciones y al vivero El Ceibo, quien ambiento el lugar con plantas.Desde este humilde medio le deseamos mucho éxito a la joven escritora garinense.

Salomé recibiendo el prendedor y las flores.


El público presente.

LLEGÓ LA SILLA DE RUEDAS NUEVA

Luego de mucho luchar, se pudo conseguir la silla de ruedas para un chico de la ciudad.
Hace 2 semanas, Lucas Vargas tiene la nueva silla de rueda motorizada, luego de una larga espera, llego la tan ansiada silla para el chico.
Esta silla costo $ 22.000, la cual se solvento la mitad por medio de eventos y colaboración de personas solidarias, la otra mitad se pudo solventar por un préstamo del Banco Italiano.
Esta es una silla marca Cuiqui a baterías de Gel con una autonomía de 25 kilómetros, de 5 velocidades, cinturón pélvico, ruedas macizas y fue traída desde Estados Unidos. Recordemos que la silla anterior ya le quedaba chica a Lucas, por lo que se cayó varias veces de la misma, debido al crecimiento del joven, cabe destacar que se sigue juntando tapitas de plásticos para colaborar con esta familia.


Lucas con la nueva silla.

CUENTO DEL TÍO

VARIAS PERSONAS SE HACEN PASAR POR PERSONAL DE GAS NATURAL, Y DICEN QUE UNA PERSONA VENDRÁ A INSPECCIONAR LA INSTALACIÓN INTERNA DE LA VIVIENDA

Insólito hecho ocurrido la semana pasada, llamo la atención de un vecino, quien cree que le marcaron la casa para luego ser robada, por lo que solicita estar atentos a este tipo de cosas.
Un vecino de la calle Alvear, nos comento que el pasado miércoles alrededor de las 13 hs. en la vereda de su casa había tres hombres, dos con ropas de una empresa de gas y el restante con su torso desnudo.
Frente a la vivienda estacionaron una camioneta blanca, luego se escucho el ruido de una agujereadora que perforaba la vereda, acto que llamo la atención de la madre del vecino, que en ese momento se encontraba sola.
La mujer se asomo a la ventana para preguntar que pasaba y le dijeron que eran operarios de gas Natural, quienes decían estar buscando una fuga y que en los próximos días le enviarían a una persona para que le revisen la instalación interna.
El vecino llamo a la empresa prestadora del servicio de gas, consultando sobre los supuestos operarios y la perdida de gas, a los que le responde que no se envió ninguna cuadrilla al lugar, ya que no existe reclamo alguno.
Si no hay reclamo no se envían a nadie, por lo que se deduce que estos sujetos no eran de la empresa de gas y que esas perforaciones tienen algún tipo de significado.Por este motivo, ponemos en alerta a los vecinos, para que no dejen pasar a nadie que digan ser de la empresa de gas, si usted no hizo ningún tipo de reclamo y si observa algo raro llame de inmediato al 911.


Esos son tres de los cinco agujeros realizados en la vereda.

JORNADA POR LA NO VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

CON LA ORGANIZACIÓN DE VARIAS ONG, SE DESARROLLÓ UNA JORNADA PARA CONCIENTIZAR SOBRE LOS DERECHOS DE LAS MUJERES Y COMO TRATAR CUALQUIER HECHO DE VIOLENCIA

La semana pasada se conmemoro el día internacional de la No Violencia a la Mujer, por lo que el municipio realizo diferentes eventos en las localidades del distrito y en la ciudad participaron varias entidades.
El pasado martes 25 de noviembre, se conmemoro el Día Internacional de la "No Violencia contra la Mujer", debido que el 25 de noviembre de 1980, fueron asesinadas tres de las cuatro hermanas Miraban, en manos de la dictadura de la Republica Dominicana, por su actividad política y en defensa de los derechos humanos.
Debido a eso a lo largo de la semana pasada, el municipio organizo diferentes charlas talleres, y a Garín le toco el pasado 26 de noviembre en las instalaciones de la ESB Nº 16 a partir de las 18 hs.
La organización estuvo a cargo de la ONG LEP, acompañado por Fortalecer sin Fronteras y Aldea, un representante de cada entidad estuvo en la mesa de debate, Ana Ovejero, Blanca Romero y Humberto Delmagro.
Estuvieron presentes El Capitán González, la Concejal Patricia de la Cruz, la Dra. Nancy Domínguez, el Director de la ESB 16 Daniel Santancieri y un grupo reducido de mujeres.
La charla dio comienzo con las palabras de Humberto, quien recordó a una colaboradora de la entidad, Patricia Ruiz, quien esta pasando por un momento delicado de Salud, quien fuera una de las mentoras de muchos de los talleres que se realizan en la entidad.
Luego Blanca Romero, realizo una reseña del porque el día Internacional de la No violencia contra la Mujer, para luego hacer uso de la palabra Ana Ovejero, quien insto a las mujeres a hacer valer sus derechos y no dejarse avasallar y denunciar cualquier tipo de violencia hacia la mujer, ya sea física o psicológica.
Después se ofreció un refrigerio, para luego terminar con una obra de teatro a cargo de varios actores locales, quienes se llevaron todos los aplausos de los presentes. Cabe destacar que según un informe en diez meses murieron 110 mujeres a razón de 1 mujer cada tres días, se realizan 166 denuncias por día un total de 10.946 por año y el 92 % es por agresión física.Por su parte en escobar se realizaron 55 denuncias en octubre y en lo que iba de noviembre se realizaron 50.






Los panelistas de la Jornada en la ESB 16.

POR EL NO, SEGUNDO ABANDONO D E LOS CHICOS DE OPROVI

VECINOS DE GARÍN HARÁN LO QUE SEA NECESARIO PARA QUE NO DESAPAREZCA LA ENTIDAD, POR LO QUE ESTÁN PROGRAMANDO UNA MARCHA PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS
Vecinos de Garín, siguen trabajando para averiguar como esta la situación de OPROVI y aclaran algo publicado en este medio la semana pasada.
Los vecinos de Garín, siguen realizando diferentes manifestaciones para poder evitar la venta y desaparición de OPROVI Garín, como una reunión realizada el miércoles y viernes pasados y una volanteada programada para el pasado sábado.
En la reunión se hablo de la carta entregada a la Ministra Alicia Kirchner, por la cual tendrían una respuesta este martes cuando esta cerrando la edición del periódico.
También se hablo de la posibilidad de la presentación de un Recurso de Amparo en los próximos días, ya que según ellos tienen entendido en las próximas semanas se vaciaría una de las casas que se encuentran en el predio de la entidad, trasladando alrededor de 20 chicos no saben donde.
Según nos comunicaba un hombre que saca los fines de semanas a un chico del hogar, se lo habrían ofrecido en adopción, "los están rematando" decía otra persona muy indignada.
Según un informe leído en el lugar, en un principio Oprovi estaba habitado por 400 chicos, en el 2006 había 150 y hoy hay menos de 40, el uno por ciento de los chicos que había cuando empezó a funcionar esta entidad.
Los chicos también se hicieron oír, ya que dijeron que no se quieren separar, quieren seguir juntos, en Garín, en el hogar hay chicos de todas las edades desde 7 años hasta 18 años.
Por otra parte las personas que están trabajando para evitar el cierre de la entidad, se encargaron de aclarar que la convocatoria de la volanteada de la semana pasada no la hizo el Grupo Solidario como salio en este medio.
Por otra parte estos vecinos autoconvocados, realizaran una marcha espectáculo el próximo 8 de diciembre, a las 16 hs. en el Boulevard Pte. Perón donde se realizara un espectáculo artístico y luego a las 18 hs. marcharan hasta la puerta de OPROVI.Las reuniones y volanteadas seguirán, para poner a la población garinense al tanto de lo que esta sucediendo con esta legendaria institución que se encentra en la ciudad desde hace mas de 40 años.

PEÑA FOLCLÓRICA

UNA ESCUELA DE DANZA FOLCLÓRICA CUMPLE SU PRIMER AÑO Y LO CELEBRARÁ JUNTO A SUS ALUMNOS E INVITADOS ESPECIALES
Se realizara una peña folclórica para celebrar el aniversario de una escuela de danza muy particular.
El próximo domingo 7 de diciembre, se realizara una peña folclórica a partir de las 20 hs. en la sede del Centro de Jubilados y Pensionados de Garín, ubicado en la calle Sulling 565, para celebrar el primer aniversario de la escuela de danza "PAÑUELO Y AMOR", que funciona en dicha entidad.
La entrada será un bono contribución de $ 8, cuyas entradas se venderán con reservas al tel.: 03488-472612, se contara con buffet económico y se elegirá a "la Donosa" y "al Picaflor Peñero".Luego se brindara con sidra y se disgustara una rica torta, cabe destacar que las clases de folclore se realizan los miércoles de 16 a 18 hs. y los viernes de 9 a 11 hs. a cargo de la profesora Maria Esther de Segura, en la sede del Centro de Jubilado.

RECITAL RELIGIOSO

Se llevo a cabo un mini recital de rock en la plaza de la estación de Garín a cargo de una iglesia evangélica.
El pasado sábado a las 17 hs. dio comienzo un mini recital de rock organizado por la Iglesia Rey de Reyes, en un anticipo del recital que se realizo el mismo sábado por la noche en la iglesia.
En dialogo con el Pastor Walter Serantes, que se encontraba en el lugar, nos decía "esto lo realizamos para compartir con mucha gente, que no tiene la posibilidad de ir al recital de esta noche, ya que se va a cobrar entrada, ya que el evento tiene un costo"El recital de Jaime Murrell, cantante de Costa Rica, que canta melódico con la palabra de dios, recordemos que hace un mes se realizo un recital de Reggeton, también organizado por esta iglesia.

CUANDO UN AMIGO SE VA.....

GARÍN LLORA LA DESAPARICIÓN FÍSICA DE SANTIAGO DEZZA, UN RECONOCIDO VECINO QUE FALLECIÓ SORPRESIVAMENTE EL PASADO MIÉRCOLES A LA MADRUGADA

Hace unos días sorprendió la noticia de la muerte de un conocido vecinos de la ciudad, quien de repente fue internado por una afección estomacal que finalmente le costo la vida.
Como empezar una nota donde hay que hablar de la muerte de un amigo, de una persona que hacia unas horas antes estaba charlando con uno, como hacer para dejar de lado el sentimiento que me invade nuevamente cuando escribo esta nota, como ser profesional y no volcar el sentimiento en estas palabras.
No lo puedo hacer, Santiago Dezza, Santi, como le decíamos, ya no esta mas entre nosotros, que no va a estar mas al frente de la legendaria bicicleteria, la cual se la conocía con su nombre.
Nada hacia presuponer este desenlace, el viernes cuando hablaba con el, ni remotamente se nos pasaba por la cabeza que horas mas tarde lo estaríamos despidiendo, compartiendo el dolor de toda su familia.
La ciudad se vio conmovida con la noticia, desde el momento de su muerte en una clínica de Escobar alrededor de la 1 de la madrugada del miércoles 26 de noviembre, luego de estar internado desde el lunes en ese lugar.
no nos importa la causa de su deceso, porque sea lo que sea nos lo llevo al querido amigo, al querido vecino, al querido deportista, al solidario Santi, quien no dudaba en donar una bicicleta a quien se lo solicitara para algún evento solidario, o arreglar alguna bicicleta y no cobrarla, por el era así.
Era un campechano y humilde, alegre hincha de San Lorenzo, cada vez que uno iba a su lugar de trabajo, la bicicleteria, nos recibía con una sonrisa y haciendo muchos chistes a cuanto cliente ingresaba a su negocio.
Nunca lo vi enojado a Santi, nunca un tono elevado de voz, así era el, se hacia querer ni bien uno lo conocía, se brindaba entero, por eso con cuanta persona que me cruzaba en la calle, me decía que querían poner algo en el periódico saludando a la familia.
El ultimo adiós se realizo en cochería Paraná y los restos de Santi, fueron llevados a Escobar, pasadas las 11 hs. del jueves, para ser cremados.
Si tendría que escribir todas las cosas que me dijeron, todas y cada una de las personas que me paro, para decirme algo de Santi, no alcanzaría el periódico entero, también nos enteramos que la clínica donde estaba internado solicito 50 dadores de sangre y se presentaron 100, eso habla a las claras lo que era Santi.Te vamos a extrañar Amigazo, que puedo decir hasta siempre Santi


El último adiós a Santi.

PROBLEMA SOLUCIONADO

SE ARREGLARON PROBLEMAS EN VARIAS CALLES QUE PUBLICAMOS HACE UNAS EDICIONES ANTERIORES
En ediciones anteriores de este medio, informábamos del mal estado de varias calles, donde los vecinos solicitaban una solución a este problema, solución que llego la semana pasada.
En la edición Nº 154 hablábamos de la calle Santiago del Estero y Sulling, donde los vecinos debían soportar la acumulación de agua y barro en esa intersección, en la edición Nº 155 informábamos de algo parecido, pero en este caso se trata de la calle P. Perna entre Alvear y Mitre, en cuyo lugar estaba tapada la zanja por lo que las aguas de la misma desbordaban y formaban un terrible barrial en la calle que es de tierra.
El pasado martes se soluciono el problema de la calle Sulling y Santiago del Estero, donde se rearo el pozo, el cual fue nivelado con tosca colocada en el lugar y se limpio la zanja.
Por otra parte el miércoles se soluciono el problema de la calle Perna, en donde se destapo y se limpio la zanja, por donde ahora circula normalmente el agua por donde debe y no por la calle.
Los vecinos están satisfechos por el trabajo realizado pero esperamos que esta situación no se repita y se realice prevención, limpiando las zanjas como es debido y de esta forma no volver al mismo problema.Es bueno ver que los problemas que tienen los vecinos se solucionan y así como decimos cuando esta el problema, también decimos cuando se produce la solución.

PRESENTARÁN UN LIBRO

LA BIBLIOTECA PRESENTARÁ UN LIBRO ESCRITO POR UNA ADOLESCENTE
Se presentara un libro de una joven garinense y se esta organizando un evento teatral a beneficio de una entidad de la ciudad, con la presencia actores del distrito y dirigida por una prestigiosa Directora de Escobar.
Se presentara un libro, de una escritora garinense, el domingo 29 de noviembre a las 19 hs. en la sede del Instituto "La Colmena" ubicado en Larroca Nº 770.
Esta es la opera prima de Fernanda Salomé Varino Pérez, cuyo titulo es "Atípica e imperfecta", que trata de un mundo desde la perspectiva de una adolescente.
Hay que destacar la actitud de la comisión de la biblioteca, que apoya a estos escritores, ya que es un esfuerzo enorme el escribir y editar un libro y más aun cuando se trata de una joven, es una forma de incentivarlos a seguir con esta actividad.
El próximo 6 de diciembre, se presentara una Obra de Teatro, ubicada en la calle Sarmiento 150.
La Obra se denomina "Lombrices" y dará comienzo a las 21,30 hs. la misma tiene una duración de una hora y es dirigida por Graziella Sureda, con la actuación de Rubén Mariño y Gustavo Silva.
La obra se basa en la historia de una amistad entre dos ancianas, las cuales una no puede vivir sin la otra, una oportunidad de apreciar una buena obra de teatro y de esta forma colaborar con la Biblioteca.El valor de las entradas es de $ 10.- y se pueden adquirir en forma anticipada en la sede de la Biblioteca ubicado en la calle Lamberti y Churich y el mismo día del evento.

VA POR SU PRIMER TÍTULO

DAMIÁN VERÓN SIGUE GANANDO, Y SE QUIERE QUEDAR CON UN TÍTULO REGIONAL
Los boxeadores de la AFUG, siguen participando de veladas boxísticas y con muy buen resultado.
El pasado viernes 7 de noviembre Damián Verón se presento en una velada realizada en Del Viso, donde le gano al local Pablo Flores, en esa misma velada peleo Luís Gauna su segunda pelea, quien perdió por puntos.El viernes 14, se desarrollo una velada boxística en la Sociedad de Fomento de Campana, la misma fue una eliminatoria de un titulo regional, donde Damián "El Chino" Verón, se enfrento a Mauro Verón, el Garinense gano por puntos, lo que le dio el derecho a pelear la Final, la cual no fue definida la fecha ni el lugar ya que puede ser en Las Flores o en Río Negro.

PASARON A LA SEMIFINAL

Se jugaron los cuartos de final de la liga Sanfernandina, donde una institución garinense, logro ganar en todas las categorías que jugaban por lo que ya están en la semifinal.
El domingo pasado se desarrollo la jornada de los cuartos de final de FISCA, en la sede del Club Social y Deportivo Garín, donde FIGa participo con cinco categorías, las cuales pasaron todas a la Semi final.
Los resultados son los siguientes:
La categoría 95 se enfrento a vito Dumas y le ganaron 3 a 0, la 96 le gano 4 a 3 a 24 de mayo, mientras que la categoría 98 se impuso por 4 a 1 también a 24 de mayo, la 99 gano 4 a 1 contra 1º de septiembre, y los mas chiquitos golearon a su similar de Vito Dumas por 11 a 0.
Las semifinales se jugaran en diferentes clubes, uno de ellos es 24 de mayo a las 10 hs. la Cat. 99 vs., San Cayetano, 11 hs. Cat. 98 vs. San Cayetano.Luego seguirán las semis en Vito Dumas, a las 13 hs. la Cat. 95 vs. Villa Najera, la Cat. 96 vs. 24 Juniors y a las 18 hs. la Cat. 2000 vs. 24 de mayo.

EXPOSICIÓN ANUAL

SE PRESENTARON TODOS LOS TRABAJOS QUE SE REALIZARON DURANTE EL 2008

La semana pasada se desarrollo la muestra anual de una escuela de la ciudad, donde los alumnos y docentes mostraron todo lo que se realizo durante el año.
El pasado viernes 21, en los dos turnos de la escuela Nº 5 de la ciudad de Garín, se realizo la exposición anual de todos los trabajos realizado por los alumnos de 1º y 6º año.
En la muestra estuvieron presentes los padres de los chicos quienes pudieron observar los diferentes trabajos de maquetas, dibujos, experimentos e investigación, en diferentes áreas.
Se pudo ver desde trabajos relacionado a la salud, el cuerpo humano, maquetas de viviendas, las cuales tenían la instalación eléctrica a pequeña escala, el clásico trabajo del Sistema Solar y muchos otros temas que los alumnos aprendieron durante todo el 2008.
Esto es bueno, ya que es este tipo de evento, se ve reflejado, no solo el trabajo del alumno, sino también de la familia, quienes ven el trabajo que quizás lo realizaron en conjunto con el alumno y por supuesto la labor de los docentes, quienes explicaban junto a los alumnos los diferentes trabajos expuestos.Este es un evento clásico de la escuela Nº 5, quienes tendrán su festival de fin de año el próximo 13 de diciembre por la tarde noche, donde se realizaran diferentes números artísticos interpretados por los mismos alumnos.


Algunos de los trabajos realizados.

CUMPLIÓ 80 AÑOS

ROBERTO LUGONES UN CONOCIDO VECINO DE LA CIUDAD RECIBIÓ UN RECONOCIMIENTO DE PARTE DEL INTENDENTE SANDRO GUZMÁN


Hace unas semanas atrás cumplió años un legendario vecino de la ciudad, quien recibió el reconocimiento de parte de familiares, amigos y el Intendente quien estuvo presente en el festejo.
El pasado 5 de noviembre, Roberto Lugones un reconocido vecino de la ciudad, cumplió 80 años, a quien sus seres queridos le quisieron hacer sentir todo lo que lo quieren, y realizaron la celebración el 8 del mismo mes en la sede de la casa de la cultura de Garín en donde forma parte de la comisión Directiva.
Lugones es un garinense de ley, quien formo parte de muchas entidades, integrando sus comisiones, quien no se quedo solo con eso y formo parte del Consejo Deliberante como Concejal por Garín y su último cargo político fue como Sub Delegado de la Ciudad.
Lugones es un trabajador, a quien se lo vio muchas veces trabajar con pala en mano cuando era sub delegado y no proveía los problemas de salud que eso le podía acarrear, pero lo hacia igual, Lugones es de esas personas de las que no se puede quedar sentado en una oficina o solo dar ordenes, es el de los que quiere dar el ejemplo y ser el primero que se pone a trabajar.
Por eso en el día de la celebración de su cumpleaños, estuvieron presentes familiares, amigos y hasta el Intendente Municipal Sandro Guzmán.
La fiesta estuvo muy amena y paso por varios momentos muy emotivos, cuando representantes de la Filial de Racing de Garín, sabiendo de su amor por la academia, les entregaron una camiseta oficial de Racing, autografiadas por el equipo de sus amores.Otro momento culmine fue cuando el Intendente entrego a Lugones, un cuadro con el decreto que no nombra como ciudadano ilustre del partido de escobar, un justo reconocimiento a una persona que trabajo por la ciudad de Garín.


Lugones con el intendente.

CELEBRARON SU SEGUNDO ANIVERSARIO

CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES Y ASOCIADOS, MEGA FESTJÓ UN NUEVO ANIVERSARIO

Hace unos días cumplió un nuevo aniversario una de las entidades de micro emprendedores de la ciudad, quienes realizaron un almuerzo junto a funcionarios municipales y asociados.
El pasado 19 de noviembre, MEGA cumplió su segundo aniversario y lo Celebraron en el local ubicado en la calle F. Díaz 390, donde realizan los talleres para sus asociados.
En el almuerzo estuvieron presentes asociados, Juan Carlos Franco, encargados de entidades de Garín y Savio, la secretaria del Delegado en su representación, Juan Gueerneck presidente de AMIS.
Una de las novedades que entrego Dionisio Ríos, presidente de MEGA, fue que dos de sus asociados, fueron beneficiados con un subsidio entregado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través del banquito popular de la buena fe, de un monto de $ 5000 en herramientas, esa entrega fue el mismo 19 de noviembre.
Los beneficiarios son Dulio Sánchez y Roque Rodríguez, quienes tienen micro emprendimientos de Jardinería y de Chapa y Pintura.
Luego una vez concluido el almuerzo Ríos dijo "agradecemos al Intendente porque se promulgo una ordenanza que permite al micro emprendedor a tener su propio comercio en su casa, siempre que se cumpla con los requisitos", también expreso "quiero agradecer a Fabián Bustos y al Delegado quienes nos apoyan en todo momento".Cabe destacar que siguen los talleres en el local ubicado en la calle F. Díaz 390 y que en el mismo lugar, el 29 de noviembre se realizara una conferencia de apicultura a partir de las 19 hs.


Almuerzo aniversario de MEGa.

HOMENAJE AL DR. LÓPEZ

SE CONSTRUYÓ UN PEDESTAL DONDE SE COLOCARÁ UNA PLACA DE MÁRMOL EN HOMENAJE AL LEGENDARIO MÉDICO QUE FALLECIÓ HACE POCO MAS DE 7 MESES


Desde hace bastante tiempo, vecinos de la ciudad estaban reclamando que se realice un reconocimiento a un medico que fue uno de los primeros en la ciudad, y por estos días esto será una realidad.
El pasado 5 de abril, el Dr. Horacio López, uno de los primeros médicos que llegaron a la ciudad, perdió la vida luego de luchar con una terrible enfermedad.
Desde ese momento los vecinos de Garín, quieren que se realice un reconocimiento a la labor realizada por el doctor López, por lo que se pusieron en campaña para que esto se pueda realizar.
La semana pasada dio comienzo la construcción de un pedestal, en la plaza Gral. Belgrano de Garín, mas precisamente en la esquina de las calles Mateo Churich y Larroca, a unos metros de la vivienda donde tenia el consultorio el doctor.
Esta construcción, el jueves fue tirada abajo valla a saber por quien, pero la misma fue reconstruida y ya esta revocada, solo falta la colocación de baldosas en el piso.
Según se supo, el acto de inauguración de dicho monumento, se realizara en miércoles 3 de diciembre, en coincidencia con día del Doctor, un justo reconocimiento al Dr. López.Esperemos que ese día estén presentes muchos garinenses, quienes muchos fuimos atendidos por el doc.






El pedestal casi terminado.

¿VENDIERON OPROVI?

VECINOS DE LA CIUDAD NO QUIEREN QUE SE VENDA OPROVI, UNA ENTIDAD QUE ESTA EN LA CIUDAD HACE MAS DE 40 AÑOS. LA MISMA SE HABRÍA VENDIDO POR 420.000 DOLARES. ¿QUIÉN LA VENDIÓ? Y ¿QUIÉN LA COMPRÓ?, SON LAS PREGUNTAS SIN RESPUESTAS DE LOS GARINENSES

En la ciudad de Garín hay una entidad llamada OPROVI, donde se alberga a chicos judicializados, la misma abría sido vendida, por lo que los chicos serian reubicados y los vecinos de la ciudad no quieren que eso suceda por lo que realizaron diferentes manifestaciones.
Desde hace unas semanas, surgió la versión que OPROVI iba a ser vendida, por lo que muchos vecinos que de una u otra forma tienen que ver con esta entidad, comenzaron a hacer saber su disconformidad con este tema.
OPROVI es una entidad que desde hace mas de 40 años esta en la ciudad, por lo que muchos garinenses están identificados con la entidad, ya sea por colaborar con la misma o visitar a chicos que necesitan mucho cariño, o por el hacho de conocer a alguno de los chicos que allí se alojan.
En dialogo con una persona que conoce mucho la historia de los chicos que se encuentran en ese hogar, nos decía que hay chicos que volvieron a conocer lo que es vivir en un lugar tranquilo, ir a la escuela, salir de paseo, o un simple hecho de que le den un beso.
Esta persona se quiebra, ya que nos decía que en el lugar había 46 chicos, pero ya quedan 40 y los estarían entregando a las familias de donde las sacaron, con el peligro que todo eso significa, ya que en muchos de los casos son chicos golpeados y abusados.
Un chico que esta en el lugar de 18 años decía "yo no tengo donde ir, voy a ir a dormir a la plaza de Garín", ya que con la ley anterior tendría que estar hasta los 21 años, pero ahora a los 18 ya es mayor de edad, esta es una de las tantas historias de los chicos, que todos están en Garín desde chicos.
Debido al rumor de venta, los vecinos realizaron una volanteada organizada por la entidad, Grupo Solidario el pasado sábado a partir de las 18 hs. en la esquina de la entidad, donde se entregaron volantes informando lo que sucede y el repudio a la venta.
Según pudimos averiguar, la entidad habría sido vendida en U$ 420.000 donde el numero inicial habría sido de U$ 450.000, el abogado de la entidad ya habría dicho a las personas que trabajan en el lugar que deben desalojar para el mes de marzo.Vecinos también estarían recolectando firma para que no suceda lo que aparentemente sucederá, la desaparición de OPROVI de la ciudad de Garín.

Vecinos volanteando.

Vecinos recibiendo los volantes.

A LAS PIÑAS

DOS FUNCIONARIOS DEL MUNICIPIO SE AGARRARON A GOLPES DE PUÑOS EN EL MISMO PALACIO MUNICIPAL
Hace unos días atrás se produjo un enfrentamiento entre dos funcionarios municipales, quienes llegaron a los golpes de puño, esto marca el ambiente tenso que se vive entre algunos peronistas y otros que dicen serlo.
La semana pasada nos enteramos que se produjo un grave incidente entre Carlos Monti y Walter Blanco, jefe de Gabinete, según trascendidos, se habría producido una discusión ideológica entre Monti y Blanco.
La discusión iba subiendo de tono, hasta que en un punto Monti decide retirarse de la oficina donde estaban discutiendo, pero Blanco no tuvo la mejor idea de pegarle un sillazo por la espalda a Monti.
Debido a dicha agresión Monti, se volvió tras sus pasos y comenzó a golpear a Blanco, quien luego de la agresión fue el más damnificado Físicamente, según los trascendidos Monti, veterano de guerra, le dio una buena golpiza.
Ahora viene la diyuntiva de quien debe renunciar, según trascendidos, de ser ciertos seria muy injusto, le abrían pedido la renuncia solo a Monti, cuando el abría sido el agredido y respondió a una agresión propinada por el Jefe de Gabinete.Dejaremos pasar el tiempo para ver que sucede, pero esto marca las diferencias que hay dentro del municipio, que ya se sabe desde hace un tiempo.

MAS ROBOS

MUCHOS VECINOS SE SIENTEN INSEGUROS, POR LA CANTIDAD DE ROBOS QUE SE PRODUCEN EN LA CIUDAD A CUALQUIER HORA DEL DÍA
Siguen los robos en la ciudad, en esta oportunidad fueron victimas comerciante y personas que circulaban por la calle una de ellas casi es violada.
La semana pasada varias personas fueron victimas de la delincuencia, el pasado domingo a las 7 de la mañana, una mujer que se dirigía a su trabajo, fue abordada por un sujeto a la altura de la calle Gabriela Mistral frente a un colegio privado.
El ladrón le saco todas sus pertenencias y no conforme con eso intento abusar de ella en varias oportunidades pero esta mujer pudo safar del depravado y se salvo de la violación pero no del robo.
Otro de los casos, es el de una joven que cerca de la media noche del martes pasado, volvía a su casa, y a la altura del reloj de la ciudad, ubicado en F. Díaz y Boulevard Pte Perón, fue sorprendida por un joven quien le apunto con un arma y le robo el celular.El lunes pasado alrededor de las 16 hs. ingresaron dos sujetos a un comercio ubicado en la calle Falco y Centenario, amenazaron a la persona a cargo del lugar, a quien le sustrajeron el Nextel y dinero en efectivo, no conforme con eso intentaron atarlos pero el joven hizo un intento de resistencia ya que le había dado todo, a lo que uno de los cacos lo llevo al fondo del local e intento darle un culatazo, luego los muchachones de alrededor de 30 años se dieron a la fuga en bicicleta.

POSTES CAIDOS

UN CAMIÓN DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ARRASTRÓ CABLES PERTENCIENTES A TELERED Y VOLTEÓ VARIOS POSTES



La semana pasad se produjo un accidente donde un camión arrastro tres postes de tendido de cable.
El pasado jueves por la noche, un camión de recolección de residuos, se llevo por delante un cable perteneciente a la red de televisión por cable, derribando uno de los postes de cemento del lugar e inclinando dos más.Esto ocurrió en la intersección de la calle Márquez y San Juan, el problema con los cables caídos se soluciono, pero los postes de hormigón quedaron tirados en la vereda del barrio y otro quedo inclinado con el peligro de que se caiga.




Los postes caídos.

DE CARLI EN GARÍN

EL HOMBRE MAS NOMBRADO EN LOS MEDIOS NACIONALES ESTUVO ALOJADO EN LA COMISARÍA DE GARÍN
Uno de los detenidos por un crimen muy conocido, estuvo en la comisaría de Garín por el lapso de varios días.
El pasado lunes, sorprendió a propios y extraños, la llegada de Hernán De Carli a la comisaría de la ciudad de Garín donde estuvo alojado por el lapso de una semana.
Recordemos que De Carli, estuvo investigado y fue arrestado el pasado lunes 17 de noviembre, por el triple crimen de Moreno, el mismo lunes luego de ser indagado fue trasladado a la comisaría de la ciudad.
Según fuentes policiales, la decisión de alojar a De Carli en garín, fue porque era la única comisaría que tenia un lugar aislado para alojar al empresario y estaba cerca para los traslados al Juzgado de Campana.
De Carli recupero la libertad el lunes pasado, a una semana de su detención, el mismo salio de la comisaría de la ciudad alrededor de las 18,30 hs. y según el, se dirigía a su mansión ubicada en Moreno.Según fuentes judiciales, De Carli recupero la libertad por falta de merito y de pruebas, pero seguirá ligado a la causa, ya que si se consiguen mas pruebas podría volver a quedar detenido, De Carli fue implicado en esta causa por un testigo en Cubierto, quien dijo que De Carli estaba en la escena del Crimen con su camioneta horas antes de que se encontraran los cuerpos de los tres amigos asesinados.

LLEGÓ EL POLIMODAL

ESTO ES UNA MUESTRA MAS QUE LA LUCHA POR LOS DERECHOS EN FORMA ADECUADA DAN RESULTADO, COMO LO LOGRÓ LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESB Nº 16, UN BUEN EJEMPLO PARA LOS ALUMNOS QUE CONCURREN A ESE ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO
La comunidad educativa de la ESB Nº 16 esta de para bienes, ya que la semana pasada se confirmo que a partir del año que viene contaran con el Polimodal.
Sabido es que la comunidad educativa a pleno de la Escuela Secundaria Básica Nº 16, estaba peleando por muchas cosas, y una de ellas era la creación del Polimodal.
La necesidad del Polimodal se debía a que los alumnos de la escuela querían seguir estudiando en el colegio con sus compañeros de siempre o por no tener que salir a buscar vacantes en otros colegios de la ciudad o de otras localidades vecinas.
Los alumnos, padres, docentes y directivos de la escuela realizaron diferentes manifestaciones pacíficas como así también presentaron toda la documentación necesaria a las autoridades educativas que tenían el poder de decisión para crear esta área educativa.El reclamo de todos dio su fruto, ya que el pasado miércoles 19 de noviembre se confirmo la creación del polimodal en la ESB Nº 16, en los próximos días daremos a conocer las modalidades y los días de inscripción.

CARTA DE LECTORES

¿Que esta pasando con OPROVI?
¿Quien nos va a informar?
¿Se vendieron las tierras?
Quien osó comprarlas, sabemos que OPROVI esta en la calle mas comercial de Garín, sabemos también que el pueblo crece en forma fecunda, y que cada comercio que funciona sobre la Belgrano tiene grandes posibilidades de facturar altas sumas de dinero.
Yo me pregunto ¿esto da derecho a comprar una tierras que por desidia no fueron donadas?
Los comerciantes unidos, la cámara de comerciantes de aquí mismo ¿compraron las tierras?, ¿que el objetivo es realizar un centro comercial?, no sabemos si dar crédito a esta información. Queremos creer que es un rumor infundado.
Y ahora bien, lo mas importante: en marzo los chicos se tienen que ir, quien pensó en los niños del hogar a quienes van a separar y a trasladar, solo dios sabe a donde.
Alguien pensó que estos chicos son garinenses, que estudian con nuestros hijos, que se ponen de novios, que conviven con nosotros diariamente, que este es su lugar, que son parte de nuestra comunidad.
A quien le importa separarlos de la familia que han logrado, de la aldea que los cobijo, de las tías a las que ellos dicen madres; de sus amigos, de familias que en los fines de semana los llevan a sus casas.
Al que tuvo la gran idea, que se pare frente a OPROVI y que se de a conocer.
Que mirando a los chicos a los ojos diga "fui yo el que rompió tus sueños, tu familia, responsable de tus lagrimas", quien adquirió las tierras que se haga cargo de trasladarlos a otro predio en Garín.
Ellos solo necesitan cuatro viviendas, para que sigan juntos, como hasta ahora y en nuestra comunidad.
Apelo humildemente a su piedad y no quieran ganarse el repudio de todos los vecinos.
Queremos que Garín progrese, pero no a costa de nuestros chicos.
Señores ustedes hicieron reuniones entre comerciantes, pero a los garinenses que pagamos los impuestos y compramos en sus negocios, nadie, nos pregunto si queríamos que OPROVI se vaya.
El señor Intendente prometió hacer algo, no hemos tenido noticia de el, nadie se presento en el hogar a quererlos ayudar. Hagan algo... nosotros los votamos para que nos representen.
No miremos para otro lado los chicos de OPROVI nos necesitan.
Muchas Gracias
María Elena Di Lorenzo DNI 21.155.437

FESTIVAL DE FIN DE AÑO

EXITOSO FESTIVAL SE LLEVÓ A CABO EN AL ESCUELA 27, QUE CON LO RECAUDADO SE REALIZARÁN MEJORAS EN EL COLEGIO PARA COMODIDAD DE LOS ALUMNOS

Hace unos días se desarrollo el festival de fin de año de una de las escuelas de la ciudad, con un importante éxito, tanto en la concurrencia como en lo recaudado.
La escuela Nº 27 "Soldado de Malvinas", hizo punta en el tema del festival de fin de año, ya que el pasado sábado 22 de noviembre se realizo el mismo con un notable éxito.
El festival dio comienzo cerca de las 19 hs. donde los chicos prepararon diferentes números artísticos, a cargo de las docentes y colaboradoras de diferentes grados, con relación al día de la música.
El festival y la actuación de los chicos, se destaco mas que otros años ya que en esta oportunidad, se pudo contar con un escenario el cual fue cedido por el municipio para este evento, cabe destacar que hace varios años que la escuela viene solicitando el préstamo del escenario con respuesta negativa, y en este año eso no sucedió, gracias a la colaboración del concejal Javier Pérez.
La concurrencia de padres fue muy buena, ya que colmaron las instalaciones de la escuela que quedo chico, pero como nos decía la vice directora, Leticia Silva, "no hay nada mejor que se realice el festival en la escuela, pero teníamos las instalaciones del polideportivo a nuestra disposición si así lo quisiéramos, nos dijo Ramón Álvarez, (presidente del polideportivo los Tulipanes).
La recaudación fue mas que buena, ya que por todo concepto se recaudo $ 1.780, a lo que la Asociación Cooperadora agradece a los padres que se acercaron al festival y colaboraron con la misma.
Según se supo ese dinero será volcado en mejoras para el colegio, uno de ellos seria la construcción de la vereda del colegio, ya que esta deteriorada en una parte y en otra es de tierra, parta esto convocan a padres de los chicos, que sepan algo de albañilería para el próximo viernes 28 a las 16 hs. en la escuela y realizar el trabajo unos días después.Hay que destacar el trabajo de las docentes, que trabajaron codo a codo con las porteras y los cinco miembros de la Cooperadora en diferentes sectores del buffet y las cajas del mismo.



La actuación de los mas chiquitos. El festival fue un éxito.

Otras actuaciones.

Los padres presentes.

LLEGÓ LA IMAGEN DE LA VIRGEN

DONARON UNA HERMOSA IMAGEN DE LA VIRGEN DEL VALLE AL ORATORIO SAGRADO CORAZÓN

Hace unas semanas atrás se realizo un festival solidario en un Oratorio de la ciudad, a beneficio de la familia de un hombre que vino de Catamarca y perdió la vida en buenos Aires, en agradecimiento, familiares y amigos regalaron una virgen al oratorio.
El pasado 5 de octubre, se realizo un evento solidario para recaudar fondos, para una causa noble, la misma se realizo en el Oratorio Sagrado Corazón, ubicado en la calle Pringles y Uruguay.
Mario Alberto Díaz, era un catamarqueño que vino a Bs. As. a buscar suerte y comenzó a trabajar, por lo que empezó a comprar elementos parta su vivienda de Catamarca, donde dejo a su esposa y su pequeña hija.
Lamentablemente Arias perdió la vida dejando todo lo comprado en Bs. As. por lo que familiares y amigos decidieron juntar dinero con el festival y de esa forma poder enviar a Catamarca todo lo adquirido por Arias.
El viaje a Catamarca se realizo hace unas semanas atrás, y de regreso, las personas que viajaron, decidieron traer como regalo y una forma de agradecimiento una imagen de la virgen del Valle, la cual quedara en el Oratorio Sagrado Corazón.El pasado sábado 22 de noviembre a las 17 hs. se realizo una misa en el Oratorio, con el fin de entregar oficialmente la imagen de la Virgen al padre Francisco por parte de Juan Quiroga "Pipa", quien trajo la imagen desde Catamarca.


Algunas de las personas que acercaron la virgen al oratorio.

LOS DEJARON LIBRES

¿QUE TINEEN QUE HACER LOS LADRONES PARA QUE LOS FISCALES LOS DEJEN DETENIDOS? ¿DEBEN MATAR A UNA PERSONA INOCENTE?, ¿POR QUÉ NO SE HACE PREVENCIÓN?
Días pasados se detuvo a dos sujetos armados, quienes intentaron darse a la fuga, fueron trasladados a la dependencia policial, pero horas después recuperaron la libertad.
El jueves a las 2 de la madrugada, un móvil policial recorría las inmediaciones de Colectora Oeste y Formosa, cuando ven a dos sujetos, en actitud sospechosa a bordo de una moto Gilera Smash.
Los sujetos intentan darse a la fuga al ver el móvil policial, por lo que se produce una persecución de tres o cuatro cuadras, donde se suma otro móvil de apoyo.
Los cacos son detenidos uno de los cuales es menor, a uno de ellos se le incauta un arma de fuego calibre 22, pistola GMC con 5 proyectiles en su interior.Luego que la UFI de turno se enterara de lo ocurrido, los mal vivientes quedaron el libertad, por lo que estos sujetos están en las calles nuevamente para poder realizar algún ilícito, ¿Los fiscales realmente piensan en los ciudadanos de bien?

SOCIAL

El pasado 7 de noviembre, en Calafate se produjo una tragedia, donde una familia completa murió, luego de incendiarse su casa, salvo el padre de la familia, que esta gravemente herido, estas personas fallecidas son familiares de la docente Mariana Martínez, a la que quieren saludar y acompañarla en este terrible momento, todo el alumnado del colegio Juan Ramón Giménez, donde ella desarrolla esta actividad.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -