Archive for 22/3/09 - 29/3/09

NUEVAS EMPRESAS

LA CIUDAD SIGUE CRECIENDO EN EL ÁMBITO FABRIL, YA QUE CADA VEZ SON MAS LAS EMPRESAS QUE DECIDEN INVERTIR EN NUESTRA CIUDAD

La ciudad de Garín sigue con su crecimiento constante, en lo que tienen que ver con empresas, en este caso se trata de una que no esta precisamente en el parque industrial, esta ubicada a metros de la colectora Oeste.
Desde hace un tiempo a esta parte, la radicación de nuevas empresas es una constante en la ciudad de Garín, una de ellas es la que se esta construyendo y a poco de comenzar a trabajar es una elaboradora de hormigón.
Esta empresa se encuentra en un lugar que estaba abandonado y debido a la llegada de esta empresa tendrá mucho movimiento, en el predio ubicado en la calle José Hernández entre la Corrientes y San Juan.
Según se supo, esta empresa estaría en condiciones de ofrecer varios puestos de trabajos a los garinenses desocupados, algo que celebramos y esperemos que esto de contratar a personas de la zona se cumpla.
Otra de las cosas que queremos hacer destacar es que la calle Corriente esta en pésimas condiciones, esperemos que esta empresa como la que también se construyo en un predio frente a la misma, realicen trabajos de mejoras en esta arteria que va desde Hernández hasta colectora Oeste.
Esta no es la única empresa que se esta radicando por estos días en la Garín, ya que en un predio ubicado entre la calle Salvo, Sarmiento, colectora Oeste y 2 de abril, se esta construyendo un edificio donde funcionaria una logística.


La nueva elaboración de hormigon.

CRUCE DETERIORADO

EL CRUCE DE DOS CALLES CÉNTRICAS Y MUY TRANSITADAS, CADA VEZ SE TORNA MAS INTRANSITABLE

Seguimos enumerando las calles que están en malas condiciones, como es nuestra costumbre de informar este tipo de novedades, este es el caso de una de las calles céntricas de la ciudad.
La semana pasada como es de costumbre, circulando por las calles de Garín, donde observamos el mal estado de la intersección de las calles Roma Y Churich, donde se acumula mucha agua y ese agua no permite ver los pozos que hay en el lugar.
Esta situación no es de ahora, ya que esta situación data de muchos meses atrás sin que nadie tome cartas en el asunto, nos parece bárbaro la construcción de nuevas arterias, pero las que ya están construidas hay que mantenerlas y dejarlas abandonadas.
La calle Churich esta deteriorada en muchos de sus tramos, por lo que necesita una mejora en general, ya que es una de las arterias mas transitadas del centro de la ciudad, ya que por la misma transitan los colectivos que salen de Garín.
Desde esta tribuna queremos reflejar el mal estado de algunas calles de la ciudad, para que las autoridades sepan de esta situación, un aporte de este medio a las autoridades.


Cruce en pésimo estado en pleno centro de la ciudad.

BASURAL ERRADICADO

PERSONAL MUNICIPAL LIMPIÓ BASURAL UBICADO EN EL BARRIO VILLA ANGÉLICA

Vecinos de Villa Angélica, contentos con la limpieza del pequeño basural que existía en el lugar.
En la edición Nº 171, hablamos sobre el basural que estaba en la intersección de las calles Santa Fe y Larroca, el cual trajo muchos problemas a los vecinos del lugar.
La semana pasada, la basura que estaba en esa esquina fue retirado y el pozo que se estaba formando en plena calle, fue tapado por personal municipal quienes se hicieron eco del pedido de los buenos vecinos del barrio.
Cabe destacar, que en el lugar existe un letrero que habla de la prohibición de arrojar basuras en el lugar, pero los mismos vecinos, algunos, hacen caso omiso al letrero y arrojan todo tipo de residuos en esa esquina.
Ahora que esta limpio el lugar esperemos que los malos vecinos del lugar, tomen conciencia de que ellos también se perjudican al arrojar la basura en la vía pública, así como exigimos a las autoridades, también nos tenemos que hacer cargo de lo que nos corresponde como buenos ciudadanos.


Pozo tabado y basural limpiado.

ACTO POR LA MEMORIA EN UNA ESCUELA

ALUMNOS DE LA MEDIA Nº 1, REALIZARON UN ACTO POCO CONVENCIONAL PARA RECORDAR Y NO OLVIDAR

En las escuelas del distrito se realizaron diferentes actos, con motivo del día de la memoria, por lo que nos hicimos presentes en una de las escuelas de la ciudad donde se observo un acto nada protocolar que mantuvo la atención de los alumnos.
El pasado lunes 23 de marzo, pasadas las 11 hs. se realizo el acto del día de la memoria en la Escuela de Educación Media Nº 1, con la presencia de los alumnos del turno mañana.
El acto estuvo organizado por varios docentes, donde se realizo una murga y se dio lectura, en forma de canción, a un texto relacionado con la fecha que se conmemoraba, escrita por el profesor de historia Cormick y algunos fragmentos se extrajo "Falta y Resto".
El texto hablaba de lo duro de la dictadura, donde los alumnos de 1, 2, y 3 año cantaban arriba del escenario emplazado en el SUM del colegio, cabe destacar la atención con la que estaba el resto de los alumnos.
Este acto poco convencional y nada de protocolar, dio buen resultado, donde el objetivo es uno poder recordar lo sucedido y que desde chicos se sepa lo que realmente pasó en la terrible dictadura que sometió al país por varios años.
Luego el profesor Cormick invito a los presentes a expresarse y decir lo que siente o lo que piensan en relación a esta fecha tan especial, donde un docente tomo la palabra y realmente nos conmovió su relato, donde comentaba que en el año 1976, año del golpe militar, el estaba en la secundaria y ese día 24 de marzo saludaron a unos docentes de la escuela quienes venían con el rostro desencajados y ni siquiera les contestaron y el, decía, no entendía en ese momento que sucedía.
El docente seguía con su relato y dijo " en cuarto año, recuerdo una profesora mía, Margarita Rojas, era mi profesora de Filosofía, me gustaba pelear con la profesora, nos queríamos, pero nos peleábamos, de golpe y porrazo la profesora dejo de asistir a la escuela, una semana después se presenta la directora de la escuela, presentando un profesor suplente, entonces con respeto levante la mano y le pregunte, perdón señora, que le pasa a la profesora Margarita, por supuesto me dijo se todo, cállese la boca, mal educado bla bla bla, y al año me entero que la profesora Margarita a quien quería mucho, si, era una persona desaparecida, el tiempo fue de alguna manera dándome causas para entender lo que fue el ultimo proceso militar, quería recordar a esta gente que desde el afecto recuerdo, quiero recordar a mi profesora, quiero recordar al papa de una compañera, con quien compartimos la fiesta de 15 y a la semana el papa desapareció, quiero hacer extensivo toda esta cuestión, porque creo que no puedo estar a favor del terrorismo de Estado, no puedo estar a favor de la violencia, de la tortura, de la muerte, de una guerra digo haciendo un reconto de la todo lo que fue el proceso, sin embargo el día de hoy, importante porque es el día de la Memoria y quienes tenemos Memoria, sabemos que esto no debe producirse nunca mas".
Lo que le sucedió a este docente de la EEM Nº 1 le sucedió a miles de argentinos, quienes de una forma u otra tenían familiares, amigos, profesores, conocidos o allegados que desaparecieron en la dictadura militar.


La murga de los chicos de la E.E.M. Nº 1.

LIMPIEZA DE ZANJA

EMPLEADOS MUNICIPALES LIMPIARON ZANJAS Y CRUCE DE CAÑOS SOBRE LA CALLE MÁRQUEZ
Hace unos días, se realizo la limpieza sobre una calle de la ciudad, donde era muy necesario.
La semana pasada, personal municipal se hizo presente sobre la calle Tomas Márquez, donde realizaron diferentes trabajos de limpieza de zanja, y cruce de caños.
Esta labor se realizo entre las calles Córdoba y La Rioja, lo único que los vecinos cuestionaron fue que la basura que se saco de la zanja y de los caños, quedo a un costado de la zanja, por lo que si no se saca a la brevedad, la misma volverá a asentarse en las zanjas y el trabajo que se hizo no servirá de nada.

AGRADECIDOS CON UN FUNCIONARIO MUNICIPAL

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA 27 AGRADECE EL TRABAJO REALIZADO EN LA ENTRADA DEL COLEGIO, ALGO SOLICITADO AL SECRETARIO DE OBRAS PÚBLICAS

Hace unos días atrás, dio comienzo un trabajo muy necesario en una escuela de la ciudad, a cargo de empleados municipales, que debido a un pedido de las autoridades del establecimiento se llevo a cabo.
La semana pasada, termino la colocación de material asfáltico en la entrada de la escuela Nº 27 del barrio Los Tulipanes, y también se realizo una vereda para que los chicos puedan llegar a la misma sin embarrarse los días de lluvia.
Debido a que la entrada del colegio estaba muy deteriorada, miembros de la cooperadora de la escuela, se comunico con Rubén Cabrera, Secretario de Obras Publicas, para ver la posibilidad de poder realizar la colocación de la capa asfáltica.
La respuesta no se hizo esperar, ya que a pocos días de comenzado el ciclo lectivo, se concluyo con el trabajo, de manera muy prolija y adecuada que puso muy contentos a todos los integrantes de esta comunidad educativa.
Los miembros de la comisión, cuerpo docente y directivo de la escuela, quieren agradecer la colaboración del municipio a través del Cabrera, quien dio rápida respuesta a la solicitud de la comunidad educativa.
Cabe destacar, que sobre esa misma vereda, se proyecta poder plantar una serie de árboles, donados por Gustavo González Marín, Director General de Desarrollo Sustentable del Municipio de Escobar, con el fin de brindarle sombra y refugio a los padres que concurren con sus hijos, los días de mucho sol.

Así quedó el frente del colegio.

Municipales realizando la vereda de la escuela.

LOMOS DE BURROS NUEVOS

SE CUMPLIÓ CON UNA NECESIDAD IMPERIOSA DEL BARRIO CABOT
En una nota publicada, hablábamos de las necesidades del barrio Cabot, que fue prometido hace mucho tiempo y por estos días, vimos como se coloco reductores de velocidad en la calle principal del barrio.
En la edición anterior, reflejamos el pedido de muchos vecinos del barrio Cabot, relacionado con las necesidades del barrio, que se dijo en su momento que iban a ser tenidas en cuenta.
La semana pasada, una de esas necesidades del barrio fue saldada, ya que se coloco las tan necesitadas lomas de burro, en cada extremo del puente, que pasa por encima del arroyo Cabot.
Esto trae mucho alivio a los vecinos, ya que por el lugar circulan muchos chicos que se dirigen al colegio Nº 24, que esta a unas cuadras del lugar y debido a que el puente no cuenta con un paso peatonal, los chicos y grandes deben circular por la calle.

REUNIÓN AMENAZADA

SE REALIZÓ UNA REUNIÓN DEL PAUFE, LA CUAL CORRIÓ RIESGO DE NO REALIZARSE, POR AMEDRENTAMIENTO DE EMPLEADOS Y UN FUNCIONARIO DEL GOBIERNO MUNICIPAL, LO QUE REPUDIAMOS TOTALMENTE

Se acerca la época electoral y comienzan los actos proselitistas de la oposición, y hace unos días se produjo uno en pleno centro de la ciudad, el cual estuvo a punto de suspenderse, debido a que empleados municipales, encabezados por un funcionario, estaban merodeando el lugar en forma amenazante.
El pasado miércoles 18 de marzo, a las 20,30 hs. era la sita de la reunión organizada por el PAUFE, en un salón de fiesta, ubicado sobre la calle Bourdet, a metros del Boulevard Pte. Perón.
La reunión no comenzó en el horario anunciado, ya que debido a la presencia de más de una docena de empleados municipales, con ropas del municipio, encabezados por el Director General de Gobierno Sebastián Rey, que se encontraban en la esquina de la calle Bourdet, Dechiara y Boulevard Pte Perón en forma amenazadora.
En primera instancia, los municipales retiraron un pasacalle colocado en proximidades del local, donde invitaban a esta reunión, si bien eso no se objeta, ya que hay una ordenanza que habla de la prohibición de la colocación de este tipo de elementos, pero en este caso se realizo en un horario poco común alrededor de las 20 hs.
Debido a la presencia de los municipales, la reunión estuvo a punto de ser suspendido, ya que según allegados a Luís Patti (H), nos decían que no quería que se produjera ningún tipo de incidente ya que en el lugar se encontraban muchas familias con sus respectivos hijos, lo que comprobamos una vez dentro del local.
Alrededor de las 20:40 hs. llego un móvil policial para brindar más seguridad a las personas que se hicieron presentes a la convocatoria de la oposición, a pesar de eso hemos observado a muchas personas retirarse por temor a que se produjera algún tipo de incidente.
Una de las personas que sufrió los dichos de uno de los empleados municipales, fue un conocido comerciante, quien forma parte de este sector político, a quien le dijeron "ahora te vas a tener que bancar la multa que te va a llegar", entre otras cosas que no quiso dar a conocer.
En definitiva Luís Patti (H) se hizo presente al local a las 20:53 hs. con alrededor de sesenta personas en el local dispuestos a escuchar la propuesta de este sector político escobarense.
Patti comenzó diciendo "parece que no quieren que vengamos a Garín" y acompañado por Patricia Cesari, la única concejal leal que le quedo al PAUFE y jorge Humberto Verón un conocido comerciante de Garín, se lo vio muy tranquilo.
entre otras cosas, hizo mucho hincapié en que el municipio debe volver a tener los servicios a su cargo y no en manos de empresas privadas, que se va a volver a poner en funcionamiento a la salud, ya que la mayoría de los vecinos de Garín deben dirigirse al Hospital de Pacheco para ser atendidos.
"la gente va a elegir si quiere volver a estar como cuando patti era intendente o si quiere seguir así, nosotros queremos volver a estar como cuando estaba patti, el que este de acuerdo con la gestión actual, el que quiere seguir como esta hoy el distrito de escobar, con la inseguridad, con todos los problemas que estamos teniendo, bueno que siga, el que quiere volver a la época de Patti se tiene que identificar con el PAUFE", siguió diciendo "lo mas importante y lo fundamental para que este proyecto pueda llevarse adelante que nosotros seamos todos vecinos, seamos toda gente que realmente quiera su localidad, quiere que las cosas estén bien, que las cosas mejoren, que todos progresen y en frente estarán los de siempre, nosotros vamos a ser una fuerza sana con ganas de cambiar, con ganas de mejorar con ganas de que escobar siga creciendo y no queremos ser José C Paz, nosotros queremos seguir progresando, si uno ve porque kirchner adelanto las elecciones, porque en octubre pierde por mucha mas diferencia de la que va a perder el 28 de junio, este es un sistema que esta comprobado que no le soluciono los problemas a la gente que no le soluciono los problemas a los vecinos de escobar"
también tuvo conceptos muy duros para el gobierno actual diciendo "un gobierno municipal que avala la delincuencia, no le sirve a la gente, que tiene entre sus filas gente que delinque no le sirve a nadie, encima la delincuencia va a tener poder político, quien va a defender al vecino, son cosas que uno trata de no pensar para no amargarse muchas veces, acá hubo progreso en los ocho años del gobierno de Patti, del año 95 al 2003, antes de patti y después de Patti no hubo nada y después de Patti escobar cada vez estuvo peor y la sensación que uno tiene que va a seguir estando cada vez peor si no se revierte la forma de trabajar del gobierno, la alternativa vamos a ser nosotros el PAUFE"
"la gente no se olvido de Patti, lo peor que le podía pasar a Patti es que la gente se olvidara de el, porque si la gente se olvida de el indefectiblemente pasara años y años en Marcos Paz, si nosotros no salimos a defenderlo quien lo hará, con un gobierno Nacional, Provincial y Municipal que lo que quiere es que Patti no este mas Política y no solo Patti, el que piense distinto a este gobierno no este mas en Política, porque a la larga va a ser así, hoy es Patti, mañana le va a tocar a Macri, a De Narváez a cuantos mas le va a tocar, por pensar distinto vana a atacar a todos los sectores políticos"
Luego insto a resistir este tipo de amedrentamiento de parte del oficialismo y que se deben realizar más reuniones en los barrios, por lo que entrego el número telefónico de la casa partidaria de escobar 03488-427423.
también resalto que su padre será intendente en las elecciones de 2011 y que el será candidato a primer concejal, en las legislativas de junio, le preguntamos como serán elegidos los candidatos nos decía " serán elegidos de los grupos que se formen en cada localidad, pero la ultima palabra la tendrá Patti desde Marcos Paz, el va a decidir la lista y quienes serán los candidatos, en algunas localidades plantearon hacer unas encuestas de los posibles candidatos, cada localidad decidirá a quienes propondrán como candidatos, en quien confía y piensen que no se darán vuelta como sucedió ahora".
La reunión termino a las 21:40 hs. en total tranquilidad, y la desconcentración fue sin incidentes y no se observo a ningún empleado municipal a esa hora.
Cada vez que pasa este tipo de amedrentamiento o apriete, por pensar diferente, no dejar expresarse a las personas, lo repudiamos totalmente independientemente del sector de que se trata, por estos días se conmemora el día de la Memoria, que mejor ejemplo de intolerancia y de persecución que la ultima dictadura militar, esperemos que este tipo de persecución no se vuelva a repetir por el bien de las instituciones, hay formas de competir con la oposición, realizando obras y trabajando junto a la gente y no comportarse como matones y tratar que este tipo de encuentros políticos y democráticos no se realicen.


Patti (h) junto a Cesari y Verón.

EXITOSO CURSO

TEDRÁN UNA DURACIÓN DE ALREDEDOR DE SEIS MESES, DONDE SE CAPACITARÁN A MICRO EMPRENDEDORES DE LA CIUDAD DE GARÍN

Se desarrollo con todo éxito, los cursos que organizo una entidad de la ciudad, donde las personas que concurrieron se capacitaron en diferentes temas.
El pasado sábado a las 15 hs, dieron comienzo los cursos de Formación de "Emprendedores de la Economía Social" y de "Lideres Comunitarios", en la sede de AMIS, ubicado en la calle F. Díaz 414.
Al curso de primera hora, concurrieron alrededor de sesenta personas, que fueron capacitados por los docentes que colaboran con la entidad garinense, que estarán al frente del curso por alrededor de seis meses todos los días sábados, a los alumnos se les entrego cuaderno y lapiceras.
Esta es una forma de darles herramientas a los micro emprendedores, para que sigan creciendo en sus respectivas actividades y poder competir en el mercado comercial de igual a igual con otras empresas mas grandes.
Cabe destacar que en la Asociación de Militantes Sociales de Garín, también ofrecen diferentes servicios a sus asociados y a los que no lo son, asesoramiento de todo tipo, siempre relacionado con lo social, como así también son parte del Banquito Popular de la Buena Fe.
Las personas que quieran mas información deben acercarse a la sede ubicada en la calle F. Díaz 414, todos los sábados desde las 9 hs.


La sede de AMIS colmada de personas.

HOMICIDIO ESCLARECIDO

UN JOVEN DE 23 AÑOS MURIÓ LUEGO DE RECIBIR UN BALAZO DE PARTE DE UN GRUPO DE PERSONAS QUE LO FUE A BUSCAR, DOS DE LOS INVOLUCRADOS ESTÁN DETENIDOS, OTROS DOS ESTÁN PRÓFUGOS PERO IDENTIFICADOS
Hace unos días se produjo un homicidio en un barrio de la ciudad, debido a diferencias entre una persona y un grupo de sujetos, que fueron directamente a matarlo, detuvieron a dos personas y otras están prófugos.
El pasado lunes alrededor de las 21:30 hs. en la intersección de las calles Tierra del Fuego y calle 8 del barrio Cabot, se produjo un incidente en donde resulto muerto Alejandro Jesús Álvarez de 23 años de edad, domiciliado en el mismo barrio.
Según fuentes policiales, Álvarez se encontraba en la intersección de las calles mencionadas, cuando se aproximo un grupo de más de cinco personas, todos armados con armas largas y de puño, quienes le dispararon sin mediar palabra a Álvarez.
Aparentemente, habría algún tipo de diferencia entre la victima y el grupo de personas que lo acribillo, pegándole un solo tiro, pero no se conocen mas datos de cual seria realmente el motivo de la agresión a Álvarez.
La victima fue llevada de forma inmediata al centro de salud Dr. Luís Recio donde ingresa sin vida, con una herida de bala en la axila derecha lo que le provoco la muerte casi en forma instantánea.
Luego dio comienzo a una rápida investigación policial que dio buenos resultados ya que alrededor de las 22 hs. detuvieron a dos hombres mayores de 18 y 19 años y dos se encuentran prófugos pero identificados.
Se secuestraron dos escopetas calibre 16 uno caño corto y otro largo, un cartucho intacto y un cartucho servido del mismo calibre, en el lugar del hecho se levantaron 10 vainas servidas calibre 22.
Intervino en el hecho la UFI Nº 1 de Escobar a cargo de la Dra. Maria Paula Galloti, la causa fue caratulada como Homicidio y los efectivos policiales fueron alertados a través del 911, uno de los detenidos tenía antecedentes de cuando era menor, los detenidos se domiciliaban en el mismo barrio que el occiso y se encuentran alojados en la comisaría de Garín.

OTRA VEZ

EL FIN DE SEMANA PASADO, NUEVAMENTE EN EL CENTRO DE SALUD DR. LUIS RESIO, VOLVIÓ A FALTAR UN PEDIATRA EN LA GUARDIA QUE VA DEL SÁBADO AL DOMINGO
Otra vez sucedió algo que creíamos que no volvería a suceder, un centro de salud local no volvió a tener profesional para atender a los vecinos que necesitaban este servicio.
Un vecino de la ciudad se acercó hasta el Centro de Salud Dr. Luís Recio, para hacer atender a su hijo, pero se encontró con la ¿sorpresa? de que no había pediatra por lo que tuvo que recurrir a otro centro asistencial para que atiendan a su hijo.
El fin de semana pasado no había pediatra, pero no se coloco el cartel, "NO HAY PEDIATRA" como estábamos acostumbrados a ver, cuando hace unos meses atrás no había pediatra.
¿Volvemos a la época que no había pediatras los fines de semana?, esperemos que no que este sea un hecho aislado y que el fin de semana que viene cuando un vecino se acerque con su hijo para ser atendido, haya pediatra.

FIESTAS PATRONALES

LA COMUNIDAD RELIGIOSA DE LA CAPILLA SAN JOSÉ, CONCLUYÓ CON LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL SANTO PATRONO, LUEGO DE UN MES DE FESTEJO CON DIFERENTES ACTIVIDADES

Concluyeron las fiestas patronales de una capilla de un barrio de la ciudad, donde realizaron diferentes actividades para conmemorar el día del santo patrono del lugar, todo concluyo con una cena Show.
El pasado jueves 19 de marzo, fue el día de San José y por ese motivo, los feligreses de la capilla del santo, del barrio Garín Oeste, que esta ubicado en la calle Alfonsina Storni entre Brasil y Colon, comenzaron a realizar los festejos desde hace un mes atrás.
Se realizo el Vía Crusis por las calles del barrio desde el viernes 27 de febrero, todos los viernes hasta el día del santo, el sábado 7 de marzo de realizo un Bingo familiar, el 14 de marzo se realizo un fogón para los jóvenes.
El domingo 15 se realizo una peregrinación motorizada, en bicicletas, motos y auto, que acompaño a la imagen del santo por todo el barrio, con la presencia de muchos fieles que participaron de la caminata.
El mismo día del aniversario del Santo el jueves 19 de Marzo, entre otras celebraciones se destaca la procesión de antorchas por las calles del barrio, pidiendo a San José por todos los niños que son victimas de aborto.
Los festejos concluyeron el sábado 21 de marzo, con una procesión por el barrio con la presencia de las otras comunidades parroquiales y a la noche se realizo una cena Show a la canasta, en honor al Santo.
En esta cena se hizo presente la comunidad para disfrutar de un buen momento con la actuación de diferentes artistas locales entre los que se destaca como siempre la presentación de los Carperos, un grupo musical muy solidario y caritativo en este tipo de eventos.
La comunidad de la capilla San José, esta muy agradecida a los bomberos voluntarios de Garín, quienes colaboraron en el acompañamiento de las procesiones, con un auto bomba.


La imagen de San José que recorrió el barrio.

ALCANTARILLA LIMPIA

LOS VECINOS ESPERAN QUE SE REALICE UN MANTENIMIENTO ADECUADO PARA QUE NO SE LLEGUE A LA SITUACIÓN ANTERIOR

Hace unas semanas atrás, publicamos una nota donde hablaba del mal estado en que se encontraba una alcantarilla de pleno centro de la ciudad, hace unos días la misma fue limpiada.
En la edición Nº 167 de EL GARINENSE, publicamos una nota con el titulo "ALCANTARILLA TAPADA", informando de que una boca de tormenta, ubicada en la calle F. Díaz entre Boulevard Pte. Perón y Cabildo se encontraba tapada desde hace muchísimo tiempo.
Hace unos días atrás, observamos que la alcantarilla en cuestión, estaba limpia y al agua corría libremente, para satisfacción de los vecinos que sufrían el estancamiento del agua hace unas semanas atrás.
Un vecino nos informo, que se acerco personal municipal para limpiar el lugar y que era hora que se realice este tipo de limpieza, para beneficio de los mismos, es bueno cuando los funcionarios le entregan una respuesta a los contribuyentes a pesar que llegue un poco tarde pero mas vale tarde que nunca.


Ya no se observa el agua estancada.

SIMPLEMENTE DÍA DE LA MEMORIA

EL 24 DE MARZO ES UN DÍA PARA REFLEXIONAR Y PENSAR EN LAS ATROCIDADES QUE COMENZARON A SUCEDER HACE 33 AÑOS, Y QUE NO VUELVAN A SUCEDER MAS
Hace unos días, se conmemoro el día de la "Memoria" y es un día que hay que darle mucha importancia, ya que no se debe olvidar las atrocidades que se produjeron en la ultima dictadura militar, donde fueron miles los desaparecidos y aunque uno no haya tenido alguna persona desaparecida de forma directa, siempre hay alguien que uno conoce que tiene un familiar desaparecido.
El 24 de marzo, se conmemora el "EL DIA NACIONAL DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA", este día se conmemora por el derrocamiento del gobierno Constitucional de la presidenta Maria Estela Martínez de perón, el 24 de marzo de 1976, momento que comienza el gobierno militar, que le dieron por nombre de "Proceso de Reorganización Nacional", encabezado por los comandantes en jefes de las Fuerzas Armadas, Jorge Rafael Videla, Emilio Eduardo Massera y Orlando Ramón Agosti.
Hoy a 33 años de tan terrible proceso militar, tenemos que tener memoria para que esto no vuelva a suceder, que lo mejor que nos puede pasar, con todos sus errores y acierto, es un gobierno constitucional, un gobierno democrático.
En los siete años que duro esta dictadura hubo 30.000 desaparecidos de los cuales 5 fueron garinenses, Héctor Luís Martínez, desaparecido el 7 de mayo de 1976, Damico Rodolfo y David, Padre e hijo Souto, a quienes no queremos dejar de recordar.
Como también queremos recordar al periodista, Rodolfo Walsh, que desapareció por decir lo que pensaba e informar de las atrocidades, que estaba pasando en la dictadura.
Esperemos que los políticos y funcionarios, sepan de lo importante de tener memoria y traten de hacer bien las cosas y no denigren a la Democracia y por el contrario la tienen que dignificar y hacer que la gente se sienta bien viviendo en la Democracia.
En 1983 se recupera la Democracia con el Gobierno de Raúl Alfonsín, quien determina que las ultimas tres juntas militares debían ser sometidas a juicio debido a las torturas, las violaciones a todos los derechos humanos y los delitos de lesa humanidad, el juicio se desarrollo en el año 1985, en donde el Fiscal Julio Cesar Estrassera termino su alegato diciendo "NUNCA MAS", una frase que quedo incrustada en la memoria de los Argentinos, que la tenemos que pasar de generación en generación.

SIGUEN POR LA BUENA SENDA

LOS PLANTELES DE FÚTBOL INFANTIL GARÍN ARRASARON CON SU RIVAL EN LA FECHA JUGADA EL PASADO DOMINGO EN LAS INSTALACIONES DEL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GARÍN
Se jugo una nueva fecha del torneo de fútbol organizado por la liga LISCA, donde una institución garinense participa y tuvo que enfrentar un club de Pacheco, como local, donde tuvieron una muy buena jornada.
El domingo se jugo la tercer fecha de la Liga Infantil Sanfernandino de Clubes Asociados, donde FIGa tuvo que enfrentar a A.V.T.T de Pacheco como local y los chicos garinenses tuvieron una fecha muy favorable, donde solo perdieron y empataron un partido y el resto de las categorías se alzaron con el triunfo y los resultados son los siguientes:
FIGa vs. A.V.T.T
Cat. 03 11 a 0
Cat. 02 7 a 1
Cat. 01 1 a 1
Cat. 00 2 a 4
Cat. 99 8 a 2
Cat. 98 11 a 2
Cat. 97 15 a 2
Cat. 96 7 a 1
La próxima fecha se jugara el domingo como visitantes contra el club América de Tigre, el micro sale de la sede del Club social y Deportivo Garín a las 12:30 hs.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -