Archive for 19/4/09 - 26/4/09

POLICÍA DE TRÁNSITO IRRESPONSABLE

UNA VECINA CASI ES ATROPELLADA POR UN POLICÍA DE TRÁNSITO CUANDO PERSEGUÍA A UNA MOTO
Hace unos días atrás una vecina se comunico con este medio para hacer saber su molestia por la actitud de un Policía de Transito, quien en dos actos irresponsables puso en riesgo la vida de terceros.
Una vecina se comunico con nosotros para comentarnos lo que sucedió con un Policía de Transito (agente de transito), quien en actos irresponsables, que no condicen con la labor que realiza, puso en riesgo la vida de otras personas.
La semana pasada la vecina en cuestión caminaba por una de las calles de la ciudad, cuando de golpe es protagonista de un hecho que le llamo la atención, un Policía de Transito, estaba corriendo con su moto a otra mota conducida por un adolescente con un acompañante.
Debido a esta deliberada persecución, el Policía de transito, casi la atropella, lo que asusto a la mujer y que no entendía lo que estaba sucediendo, ya que por la vehemencia de la persecución era casi inevitable que se produjera un accidente.
Luego nos enteramos que la pareja que era perseguida por este funcionario, decidió detenerse debido a lo riesgoso de la corrida, lo que no pensó en primer momento este funcionario que puso en riesgo no solo a los integrantes de la moto, sino a personas inocentes que circulaban por las diferentes calles de la ciudad.
Esto no queda acá, ya que el mismo funcionario municipal, participo de un hecho mas riesgoso, unos días después, donde nuevamente fue protagonista involuntaria esta contribuyente, momentos que circulaba por la calle Churich, en el vehiculo de su esposo, conducido por este, se le aparece de frente un auto Escord, modelo viejo, haciendo sic sac, ya que de la misma mano que venia el Escord, circulaba un colectivo, al cual paso y por milagro no choco de frente con el auto que era conducido por el esposo de esta.
Enorme fue la sorpresa de esta mujer, cuando observa que el hombre con tremenda irresponsabilidad, era nuevamente el Policía de Transito, que días atrás casi la atropella.
Este funcionario municipal se desplazaba a tremenda velocidad y realizo una peligrosa maniobra, ya que aparentemente llegaba tarde para fichar, porque se dirigía al Centro de Salud, donde se encuentra el Reloj para que los empleados municipales fichen cada día de trabajo.

SE ENTREGARON DNI

VECINOS QUE PARTICIPARON DEL RELEVAMIENTO REALIZADO EN EL MES DE SEPTIEMBRE, RECIBIERON SUS DNI EN UNA TERCERA ENTREGA POR PARTE DEL CONSEJO DEL MENOR Y LA FAMILIA


La semana pasada se observo un numero importante de personas en la AFUG, donde se realizaban y se entregaban DNI, a vecinos de la ciudad, quienes tendrían que ver si estaban en la nomina de ese día.
El pasado jueves 16 del corriente, se realizo una jornada de entrega y confección de Documentos en la Asociación de Fomento Unión Garín, a cargo de personal del Registro Nacional de Las Personas.
Este entrega y confección, forma parte del operativo realizado en septiembre del mes pasado, donde se realizo un relevamiento a alrededor de seiscientas personas, en la plaza de la estación.
Este operativo fue organizado por el Consejo del Menor y la Familia, quienes también coordinan las diferentes jornadas, con esta la tercera, de entrega y confección de los documentos.
Cabe destacar que los DNI a confeccionar son solamente a los que formaron parte de los relevamientos, ya que muchas personas se acercan al enterarse que entregan los DNI, los listados están en la ventana de la sede de la AFUG.
En el lugar también se les realiza la foto, que será colocada en los DNI y en cada operativo de entrega se confeccionan alrededor de 180 documentos, los cuales serán entregados a poco mas de dos meses de confeccionados.
En dialogo con personal del Registro Nacional de las Personas nos confirmaban que los DNI están listo a los 45 días de tomados los datos, pero depende del tiempo del Consejo del Menor y la Familia para realizar las entregas, por eso la demora.
Se calcula que la próxima entrega se realizaría antes de las próximas elecciones, en el mismo lugar, la sede de la AFUG por la mañana.




Confeccionando los DNI.

CELEBRARON SUS 18 AÑOS

LA ESCUELA Nº 27 CELEBRÓ UN NUEVO ANIVERSARIO, CON UN ACTO EN AMBOS TURNOS DONDE LOS CHICOS DEMOSTRAORN SU CARIÑO A SU ESCUELA


Hace unos días un colegio de la ciudad cumplió un nuevo aniversario, quienes lo celebraron con mucha alegría y la presencia de los alumnos, en ambos turnos.
El pasado 12 de abril la Escuela Primaria Básica Nº 27 "Soldado de Malvinas", ubicada en la calle Arias y La Rioja del barrio Los Tulipanes, cumplió sus primeros 18 años, debido a que cayo un domingo lo celebraron el martes 14 en ambos turnos.
Los alumnos de la escuela de los diferentes años, realizaron representaciones artísticas, donde también se contó con la presencia de algunos padres que podían concurrir ya que el acto se realizo a las 15 hs.
Los chicos junto a los docentes de la escuela cantaron el feliz cumpleaños, en dialogo con Leticia Silva, nos confirmaba que recibieron un ramo de flores de parte de la Familia Martín.
Cabe destacar que la escuela se logra gracias a la insistencia de la Junta Vecinal del Barrio Los Tulipanes, en ese entonces presidida por el recordado Manuel Martín, un luchador del barrio y quien logro muchas cosas para el mismo, entre los que se encuentra la escuela 27.
Seria bueno que en algún momento, lo mas antes posible, provenga del sector que sea, sea colocada una placa en la escuela haciendo honor al hombre que logro la construcción del Colegio.




Los chicos celebraron el cumpleaños de su colegio.

CUMPLIERON DOS AÑOS

CON LA PRESENCIA DE FUNCIONARIOS DE LA EDUCACIÓN Y MUNICIPALES, LA ESB Nº 31 CELEBRÓ UN NUEVO ANIVERSARIO Y RECIBIERON UN SUBSIDIO



La semana pasada se conmemoro un nuevo aniversario de la creación de una escuela secundaria en un barrio que lo necesitaba mucho, para que los chicos del mismo no tengan que emigrar a otros lugares para estudiar.
El pasado 17 de abril, la Escuela Secundaria Básica Nº 31, cumplió dos años, por lo que se realizo un acto con la presencia de autoridades provinciales y municipales, que no vinieron con las manos vacías.
El sábado 18 a las 10:30 hs. dio comienzo el humilde acto, pero no por eso menos emotivo, del festejo del segundo aniversario de la creación de esta escuela que funciona en las instalaciones de la EPB Nº 30 ubicado en la calle Buen Aire y 18 de Julio del barrio La Loma.
En el acto estuvieron presentes autoridades de el presidente del Consejo Escolar, José Luís Fabro, La Concejal Mónica Bono en representación del Intendente, Paula Guernneck coordinadora del CAJ, que funciona en el colegio, Funcionarios provinciales, Directivos, Docentes, Auxiliares y alumnos del colegio.
El acto dio inicio con el ingreso de la bandera de ceremonias, para luego entonar las estrofas del Himno Nacional, el cual fue cantado por algunos alumnos de la escuela sobre el escenario, a través del lenguaje de señas, dirigido por la docente Mónica Reinoso.
Luego dos alumnas leyeron unas palabras por este nuevo aniversario, después le llego el turno a la Directora de la escuela, Leticia Silva, quien como nos tiene acostumbrado dejo de lado todo protocolo de les hablo a los presentes como ella sabe hacerlo, con el corazón y de frente.
Quien felicito a los chicos por estar en el acto y con guardapolvo, luego explico porque decidió recalar en la escuela luego de que muchas personas le decían que estaba loca por ir al barrio La Loma.
Primero porque ella se crió en ese bario y tuvo que salir a estudiar a otro lado, y lo segundo que quería que los chicos del mismo tengan la posibilidad de estudiar sin tener que salir del barrio.
No se olvido de las personas que la apoyaron desde el primer momento, docentes, auxiliares e incluso directivos de la EPB Nº 30, quienes no le complicaron para nada su residencia en la escuela.
"A la escuela no la hace una sola persona, la hacemos entre todos y lo importante es romper con los prejuicios que hay hacia este barrio, ya que la gente que vive en el mismo es muy educada y no me trajeron ninguna complicación a diferencia de lo que me decían algunos conocidos" decía.
Siguió ablando y se le lleno os ojos de lagrima, cuando decía que los chicos del barrio eran Ignorados y no los escuchaban "Lo único que puedo decir es gracias por el respeto, por el cariño, lo único que les pido es que luchen por su dignidad y la dignidad se alcanza a través de la educación".
Y fiel a su característica, Silva aprovecho el momento y la presencia de funcionarios, por lo que volvió a pedir el edificio para la escuela, como lo hizo hace un año atrás, y concluía diciendo "no queremos sentirnos solos, los chicos merecen su escuela, no queremos estar de prestado".
Cabe decir que se están construyendo nuevas aulas en el SUM de la escuela para poder descomprimir la necesidad de más espacio que necesitan los alumnos de la escuela.
Se leyó una carta enviada por el intendente y luego la representante del mismo, Mónica Bono, realizo el anuncio de la entrega de un subsidio de $ 1.000 de parte del Municipio recibido por la directora y que pronto llegaran dos computadoras para los chicos del colegio, también enviadas por el municipio.
Adrián Macías el Coordinador de la Juventud del municipio, también realizo la entrega de un subsidio, por $ 1.000 a Paula Guernneck, la coordinadora del CAJ.
Concluyendo el acto protocolar Silva y Gernneck recibieron ramos de Flores de manos de la Concejal Bono y el Pte. del Concejo Escolar José Luís Fabro, quien en su discurso destaco que esperan que la escuela salga lo mas pronto posible, ya que esta pedida y en caso que salga una para escobar, el edificio de la 31 es prioridad en el Distrito, también informo que esta semana se retomarían los trabajos de gas y que se realizaron trabajos de electricidad para beneficio de la escuela y a esto hay que agregarle la construcción de 2 nuevas aulas.
Luego el acto prosiguió con la actuación de alumnos y grupos de Ballet que se sumaron al festejo del segundo año de la escuela secundaria N' 31 del barrio La Loma de Garín.




Abanderadas de la escuela Nº 31.

OLOR EXTRAÑO

VECINOS DEL BARRIO VILLA ANGÉLICA SINTIERON UN OLOR MUY IRRITANTE PARA LAS VÍAS RESPIRATORIAS, SE DESCONOCE EL ORIGEN DE ESE OLOR

Hace unos días sorprendió a vecinos de dos barrios de la ciudad sintieron un olor muy extraño, que hasta descompuso a una vecina que solicito la ayuda de los Bomberos.
La semana pasada, en horas de la tarde, vecinos del barrio Villa Angélica y La Matilde comenzaron a sentir un olor muy extraño que les hacia irritar la garganta y la nariz.
Debido a este olor, una vecina que sufre de los bronquios se descompuso y solicito la presencia de los Bomberos, quienes como siempre, acudieron al llamado de la vecina.
Recorrimos la zona de las plantas fabriles en el barrio Villa Angélica, de donde se sospechaba podría venir el olor, pero en ese sector no se sentía ningún olor de esas características.
Volviendo al barrio Villa Angélica desde la calle Hernández por la calle Mendoza y a la altura de Eva Perón, se volvió a sentir ese olor, por lo que le consultamos a un vecino que se encontraba en el lugar y nos decía "si se siente un olor muy raro y no es la primera vez, hace unos días atrás también lo sentimos y nos hacia picar mucho la nariz y la garganta" nos decía este vecino.
Los Bomberos también recorrieron la zona y no encontraron la fuente del olor, esperemos que no se vuelva a repetir o que se pueda descubrir del lugar de donde proviene ese aroma, ante cualquier duda o mal estar si vuelve este olor comuníquese con las autoridades en forma inmediata.

VOLVIERON LOS JUEGOS BARRIALES

CON LA PRESENCIA DE MUCHOS CHICOS, COMENZARON LOS JUEGOS BARRIALES DE GARÍN, QUE SE DESARROLLARÁN TODOS LOS SÁBADOS, EN LOS DIFERENTES BARRIOS DE LA CIUDAD


Dieron comienzos los Juegos Barriales, donde los chicos de todos los barrios de la ciudad, podrán disfrutar de las diferentes disciplinas deportivas, que se desarrollan en el Polideportivo Municipal, como así también disfrutar de juegos y regalos.
El sábado dieron comienzo los "Juegos Barriales 2009", en la Plazoleta Víctor Frías, ubicado en la calle Francia y 1º de Mayo del barrio Nueva Argentina, donde se convoco alrededor de 250 personas entre chicos y grandes.
El mismo dio comienzo a las 14 hs y concluyo pasadas las 17 hs. donde se contó con la presencia del Subsecretario de Deporte Julián Montesano, quien llego alrededor de las 16 hs. y trajo remeras, con la inscripción del municipio y la secretaria de Deporte que fueron repartidas a los presentes en esta primera jornada.
Según nos decía Montesano, esta entrega se realizara en todas las jornadas que se realizaran todos los sábados en los diferentes barrios de la ciudad, como así también de golosinas y jugos.
En dialogo con Carmen Ceriani, Coordinadora del Polideportivo Islas Malvinas, nos decía que en estas jornadas se podrán realizar los siguientes deportes, Tenis, Gimnasia, Handball, Fútbol, Básquet, Jockey, juegos de kermés, como embolsados, carretilla etc.
Ceriani también nos decía, que recibieron la colaboración del grupo de jóvenes de la agrupación Para el Cambio, quienes realizaron un curso de glotología y lo pusieron en práctica ese sábado, los cuales fueron entregados a los chicos presentes.
Montesano nos informaba que los juegos se realizaran los días sábados y la próxima jornada será en el barrio Garín Oeste en el predio ubicado en la calle Vte. López y España y esto se realiza para incentivar a los chicos a que concurran a los diferentes polideportivos del distrito.
Estas jornadas cuentan con la presencia de todos los profesores del Polideportivo, como así también el mago Edu quien hizo el deleite de todos los chicos allí presente, sub secretario de Deporte nos decía que el próximo jueves 23 de abril en la sede del Club Sportivo de Escobar, se presentara Oscar Ruggeri para dar una charla de Fútbol a los que se hagan presentes ya que la entrada es libre y gratuita y el 3 con horario a confirmar el Flaco Traversa realizara una charla de Educación Vial en el Teatro Municipal Seminari.






Los chicos con el mago.

FIESTAS CO PATRONALES

FIESTA EN HONOR A LA VIRGEN DEL VALLE
Se realizaran las fiestas co patronales, en un barrio de la ciudad con la realización de una peregrinación y una peña Folclórica a beneficio de la capilla del lugar.
El próximo 25 de abril, se realizaran las fiestas Co patronales de la Virgen del Valle, en el Oratorio Sagrado corazón del barrio Parque Norte, en donde se realizara una peregrinación a las 16 hs. que partirá desde el Oratorio ubicado en la calle Uruguay y Pringles.
Luego a las 17 hs. se realizara la Santa Misa, para luego a las 19 hs dar comienzo con la Peña Folclórica, con la conducción de Paula Guernneck, donde actuaran El Conjunto Esponsa, Los Carperos, Los Hermanos Esponsa, Mi Pequeño Ballet, Ballet Ailen entre otros artistas.
También se contara con buffet económico y todo lo recaudado será a beneficio del Oratorio, para seguir con la construcción de la Capilla del lugar.

"LOS PALADINES DE LA JUSTICIA NO EXISTEN"

ESA FUE UNA DE LAS FRASES DEL INTENDENTE MOMENTO QUE JUNTO A OTROS CUATRO INTENDENTES DE DISTRITOS VECINOS RECIBÍAN MOTOS PARA LA POLICÍA Y FIRMABAN CONVENIO PARA LA SEGURIDAD
La semana pasada, en la ciudad cabecera del distrito, se realizo un acto en donde se entregaron nuevas motos para la policía de cinco distritos de la provincia, con la presencia de funcionarios Nacionales, provinciales y los Intendente de dichos distritos.
El pasado jueves 16 de abril, se realizo un acto por la entrega de 122 motos tipo Scuter, para la Policía de la Provincia de Buenos Aires, para los distritos de San Fernando, San Martín, Pilar, Vicente López y Escobar, quien fue el anfitrión de este evento, que se llevo a cabo en el Complejo Solanas que esta ubicado sobre colectora Este en Belén de Escobar, a metros del puente de los Inmigrantes.
Estuvieron presentes El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Sergio Massa, Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Federico Stornelli, los Intendentes de Pilar Humberto Zucaro, de San Fernando Amieyro, de San Martín Ricardo Ibescus, de Vicente López Enrique García y de Escobar Sandro Guzmán.
En el evento no solo se entregaron motos, también se firmo un convenio entre los municipios presentes con el Gobierno Nacional y Provincial por el Programa de Participación Ciudadana.
En primera instancia hizo uso de la palabra el Intendente quien se refirió a la problemática local en relación a la Seguridad, que es a fin a estos distritos vecinos y destaco la rápida respuesta del gobierno Nacional y Provincial y decía "Por primera vez y luego de muchos años el problema de la inseguridad se toma no solo a nivel Nacional y Provincial sino también a nivel regional, la inseguridad no se puede ver individualmente por distrito, la Inseguridad la sufren todos los pobladores de la Provincia de Buenos Aires, por eso este proyecto nos viene bien a todos, a la gente de escobar, de pilar, de Malvinas, de San Martín y toda la población de la provincia, creo que esta vez se tomo seriamente el problema de la inseguridad y vamos a dotarnos de tecnología que era lo que nos hacia falta, muchas veces distritos que por falta de presupuesto o por ser mas humildes no contábamos con esta tecnología y veíamos como otros distritos crecían, Tigre a sido pionero con su Intendente Sergio Massa".
"La inseguridad no se arregla con lemas, no se arregla con propagandas por televisión, los paladines de la justicia no existen, solo existe el trabajo día a día, este es un Intendente que quiere ayudar a la provincia que quiere ayudar a la presidenta que no se quiere dedicar a criticar cada vez que hay un problema de inseguridad, yo le digo a mis funcionarios y militantes no hagamos política con la desgracia ajena".
Luego hizo uso de la palabra el Ministro de Seguridad de la Provincia Stornelli quien se dedico a explicar el alcance de la firma de este convenio de Participación Ciudadana la cual dio muy buenos resultados en Tigre y Ezeiza por lo que lo quieren expandir en todo el conurbano y por medio de ayuda económica de parte de la Nación.
Tres personas por cuadricula de las mil que tiene el gran buenos aires, un patrulleros cada dos cuadriculas adicional a las que ya habían entregado, cinco cámaras por cuadricula de las mil que tiene el gran Buenos Aires y mas de veinte mil aparatos de comunicación van a agregarse al servicio de seguridad.
"quienes fueron parte del problema y tuvieron la provincia incendiada hoy se ofrezcan solamente fomentando la desgracia y regodeándose con la tragedia hoy se ofrezcan como parte de la solución, yo les digo una sola cosa, no se dejen engañar vean lo que se esta haciendo abran bien los ojos y sepan lo que se esta haciendo, porque ningún gobierno Nacional a tenido un compromiso con la seguridad provincial” decía entre otras cosas el Ministro de Seguridad.
Después se dirigió a los presentes Sergio Massa quien dijo "Todos sabemos de la dificultad que significa vivir con temor con angustia de vivir con inseguridad, la verdad que la provincia que tiene la responsabilidad de llevar adelante la tarea de seguridad, en cada uno de los estados de la Argentina en cada una de las provincias de la Argentina,”
Cuando la Presidenta decidió implementar este programa lo que decidimos fue colaborar, desde el estado nacional a través de los impuestos que ustedes, los mendocinos, los sanjuaninos pagan, colaboren con la tarea de logística y prevención en la lucha contra la inseguridad, ¿y con que colabora?, con recursos porque en realidad, cuando desde una oficina del estado nacional uno se pone a comprar y la realidad de Escobar no es la misma que la de San Martín, comprar patrulleros para escobar, requiere de la inteligencia de saber que en Garín quizás se necesita camionetas 4 x 4 y a lo mejor en el centro de escobar necesitamos un auto o en maschwitz necesitamos una camioneta, son realidades diferentes" seguía diciendo que esto había que multiplicarlo por todos los distritos de la provincia.
Debido a eso decidieron transferir los recursos ya que los Intendentes son buenos administradores y lo que se firmo la transferencia de estos recursos de los cuales a Escobar le corresponde algo así como un poco mas de seis millones de pesos, para que cada municipio por medio de las entidades intermedias y los foros de seguridad puedan disponer de esos recursos para comprar móviles, cámaras y otros elementos para prevenir la inseguridad.
"nosotros ponemos los recursos, la provincia pone la definición de las políticas, cada jefe distrital pone su opinión en función del mapa del delito de cada distrito y después los vecinos con su participación junto al Intendente construyen su propio mecanismo de prevención"
Con estos nuevos recursos se incorporaran policías retirados, los que serán choferes de los patrulleros, y estarán equipados como el policía en funciones, con arma y Chaleco anti bala según nos decía El Ministro de Seguridad.
A Escobar le correspondieron 22 motos de las cuales cuatro llegaron a Garín, este acto fue protocolar, pero no dejo de ser un acto político, porque no se perdió la oportunidad, por parte de los oradores, de tirarle munición gruesa a la oposición quien cuestiona mucho la política de Seguridad del gobierno.
Y se lee algo político, cuando este tipo de actos no se realizaban en Escobar y de un día para el otro, se produce un acto en donde baja el Jefe de Ministro con otros intendentes de distritos muy importantes del conurbano y este no es el primero que se realiza ya van varios hasta con la presencia del Gobernador Scioli.

CASA CONSUMIDA POR EL FUEGO

UNA VIVIENDA DEL BARRIO LA MADRUGADA SE INCENDIÓ, TODAVÍA SE DESCONOCE OFICIALMENTE CUALES FUERON LAS CAUSAS DEL MISMO PERO SE PRESUME QUE LO PRODUJO UN CORTO CIRCUITO

A fines de la semana pasada se produjo un incendio que consumió toda una vivienda a pesar de la rápida llegada de los bomberos al lugar, la familia se quedo con lo puesto por lo que fueron asistidos por el municipio y entidades solidarias.
El pasado viernes alrededor de las 21 hs. se produjo un incendio de grandes dimensiones, en una vivienda ubicada en la calle Libertad 510, la cual fue consumida en su totalidad por las llamas.
Al Lugar acudieron cinco dotaciones de Bomberos, a cargo del jefe de Cuerpo Adrián Peralta, quienes a pesar de su esfuerzo no pudieron hacer nada, debido a la combustibilidad de los materiales con que estaba construida la vivienda.
Según se pudo saber el fuego se habría producido por un corto circuito en la instalación eléctrica de la vivienda, en un momento conmovió a los vecinos y a los presentes en el lugar, una serie de explosiones, producidas por unas garrafas que se encontraban en el lugar.
La familia perdió todo, se quedo sin nada, pero en materia de indumentaria estaría solucionado, por lo que la Asociación Grupo Solidario se hizo presente en el lugar para asistir a los siete chicos hijos de la pareja que habitaba la vivienda siniestrada, las edades de los chicos oscilan entre 7 meses y 16 años.
A pesar de las dimensiones del incendio nadie salio gravemente herido, salvo el jefe de familia quien tenía un corte en su cabeza, pero no reviste gravedad, el mismo, forma parte del Grupo Solidario.
Hay que destacar que el mismo día, se hizo presente personal de Desarrollo Social del Municipio quienes acercaron colchones, frazadas y algunos alimentos para la familia siniestrada.
Al otro día se volvió a ver a personal de Bomberos colaborar con la demolición de algunas paredes que quedaron en pie, para poder dar comienzo a la reconstrucción de la vivienda, que no dudamos comenzara pronto, por la solidaridad de los garinenses.
También se acercaron vecinos y miembros de la filial de Racing, para solidarizarse con la familia y ayudar a remover las ruinas del lugar, toda persona que quiera colaborar con materiales u otro elemento para poder construir de nuevo la vivienda comunicarse al 011 1558546723 o al 03488-471520.
Esta vez la desgracia le toco a una persona que esta muy cerca con la necesidad del prójimo, ya que lo hemos visto trabajar muchas veces en eventos para ayudar a personas necesitadas, en este caso el es el protagonista por lo que seguro tendrá el reconocimiento y la ayuda necesaria.








Colaborando con la víctima del incendio.



Los bomberos demoliendo las ruinas de la vivienda incendiada.

MAS ASFALTO

COMENZARON LOS TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN EL BARRIO LA MADRUGADA DONDE SE RALIZARÁ SOLO LA COLOCACIÓN DE LA CAPA ASFÁLTICA SIN CORDÓN CUNETA


Ya comenzaron las obras de pavimentación en un barrio de la ciudad, se espera que no tarde mucho tiempo más otros trabajos en otro barrio donde se realizaron las mediciones pertinentes.
La semana pasada, dieron comienzo los trabajos de pavimentación en las calles Centenario, Lavalle y Libertad del barrio La Madrugada, a cargo de personal municipal dependiente de la Secretaria de pavimentación del municipio.
En primera instancia se realizan los trabajos de preparación del suelo, para luego poder colocar la capa de asfalto negro, que todavía no se sabe que empresa será la encargada de colocar el asfalto, ya que el municipio no cuenta con las maquinas para la colocación de la capa asfáltica, en este caso las calles que se pavimentaran serán sin cordón cuneta y también serán colocadas nuevas columnas de iluminación.
Por otra parte a principios de la semana pasada empleados municipales colocaron carteles de pavimentación sobre la calles del barrio Villa Angélica y La Matilde.
Según nos informara el Secretario de Obras Publicas, Rubén Cabrera las calles a pavimentar son las calles Sulling desde dos de abril hasta Mendoza y las calles Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba desde Lamberti hasta Larroca, como así también las calles Mendoza, Córdoba y Buenos Aires desde Arias hasta Lamberti, de esta forma se unirían un numero importante de calles pavimentadas.
según nos comunicara Cabrera, estas calles contaran con cordón cuneta y estará a cargo de la empresa Neuen, la misma que se encuentra trabajando en la calle Dupuy, una vez que se concluya con esa calle, dará comienzo la obra en el barrio Villa Angélica.
La primera obra en el barrio La Madrugada se realizara con fondos propios del municipio, mientras que la segunda en el barrio Villa Angélica con fondos provenientes de la Provincia.





Máquinas municipales.

HOMICIDIO ESCLARECIDO

LUEGO DE 18 DÍAS DE PRODUCIDO EL CRIMEN DEL CIUDADANO PARAGUAYO FUERON DETENIDOS LOS AUTORES DEL ABERRANTE HECHO
Hace unas semanas hablábamos del asesinato de un hombre en una obra en construcción, luego de varias tareas investigativas, la policía dio con los autores materiales del hecho, quienes están detenidos por este hecho.
El pasado jueves 26 de marzo fue asesinado, el ciudadano paraguayo, Carlos Gonzáles Rojas de 55 años, quien se desempeñaba como sereno en una obra en construcción ubicada en la calle Formosa 1275.
Desde ese momento, personal policial comenzó con las tareas investigativas, teniendo en cuenta que al occiso le robaron un celular y una radio grabador, por lo que se pudo localizar donde se encontraba el teléfono celular.
Por lo que el pasado lunes se realiza un allanamiento en la intersección de las calles Larroca y La Rioja, donde se detiene a Pedro Manuel Gómez de 22 años, como así también se secuestra el celular y la radio.
también se logra establecer, que también intervino en el crimen Lucas Matías Gómez de 26 años, quien se encuentra detenido desde hace unos días atrás por robo simple, ahora los dos se encuentran alojados en la comisaría de Garín Imputados por el Homicidio del ciudadano paraguayo.

POSIBLES CASOS DE DENGUE

DOS PERSONAS FUERON INTERNADAS CON LOS SÍNTOMAS DE LA ENFERMEDAD, POR LO QUE FUERON FUMIGADAS LAS VIVIENDAS DE LOS PACIENTES


La semana pasada se produjeron posibles casos de Dengue, por lo que se realizo la fumigación de las viviendas para evitar la propagación de la posible enfermedad.
El pasado martes por la tarde se realizo la fumigación de dos viviendas de la ciudad, ubicadas muy distantes la una de la otra, ya que una esta en la calle Gral. Paz 937 del barrio Garín Oeste (cri cri), la otra se encuentra en la calle Husain entre 14 y 12.
Según pudimos averiguar, la mujer que vive en el barrio Garín Oeste, fue internada con los síntomas de la enfermedad, el pasado sábado 11 y recibió el alta el martes 14, se trata de una Carmen Giménez de 35 años de edad, quien no habría viajado al Chaco, mientras que el otro caso en el barrio Cabot estuvo en la provincia del norte hace un tiempo atrás.
La fumigación estuvo a cargo de la empresa de fumigación contratada por el municipio, CHAU PLAGA, que fumigo la manzana donde se encontraba el posible caso y la manzana de enfrente a la vivienda.




Fumigando en la vivienda de Cricri.
Una entidad futbolera de la ciudad, sigue trabajando por los más necesitados y colaborando con entidades de la ciudad.
El pasado lunes 13 de abril, la Filial de Racing de Garín realizo la donación de los siguientes alimentos a APADIs, 11 kg. de fideo, 1 kg. de lentejas, 4 kg. de Harina de Maíz, y 8 Kg. de arroz.
Cabe destacar, que la Filial ya tiene más de 200 bultos con diferentes elementos, como ropa, alimentos no perecederos, calzado, útiles escolares, juguetes, camas, bicicletas y otros elementos, que serán llevados a la provincia del Chaco el próximo 8 de julio.
Este entidad sigue juntando elementos para los chicos de una escuela que apadrinan en la provincia del norte argentino, como así también juntan tapitas y botellas de plástico, que luego son vendidos para solventar gastos o comprar alimentos que serán llevados al Chaco.
La Filial solicita la ayuda con colchones de una plaza ya que necesitan para equipar una cama y ponen a la venta discos de pasta, de diferentes géneros musicales, para coleccionistas, para cualquier donación comunicarse al teléfono 03488-472200.

FIESTA RELIGIOSA

LOS FIELES DEL BARRIO CABOT CELEBRARON LAS FIESTAS PATRONALES DEL SAGRADO CORAZÓN, CON DIFERENTES ACTIVIDADES ENTRE ELLAS UNA PROCESIÓN MOTORIZADA POR LA CIUDAD


Hace unos días se celebraron las fiestas patronales del santo patrono de un barrio de la ciudad, quienes realizaron varias peregrinaciones, una de ellas por toda la ciudad.
El tercer domingo de abril se conmemora el día de Jesús Misericordioso y a tal fin los fieles de la Parroquia que se encuentra en el barrio Cabot, realizaron los festejos en honor al Santo Patrono.
Los festejos comenzaron en la vísperas del día del Santo, ya que el sábado a las 16 hs. partió desde la puerta de la Parroquia, ubicada en la calle Piedrabuena y misiones Salesianas, una proseción motorizada que recorrió la Ciudad, con la Imagen del Santo sobre un autobomba que era seguido por camionetas, autos, motos y bicicletas.
La Proseción paso por la Capilla San Cayetano, en el barrio Baldi y la Parroquia Santa Teresa en el centro de la ciudad, para luego volver al punto de origen, en su recorrido las personas que formaban la proseción entregaban estampitas del Santo.
El mismo sábado a las 20 hs. después de la misa se realizo un Fogón esperando el día de la celebración, ya que a las 00:00 hs. se realizo la misa en Honor al Santo Patrono.
Por otra parte el domingo a las 10 hs. se realizo la Solemne Proseción por las calles del barrio partiendo desde la Parroquia, Misiones Salesianas, Bourdet, Nicanor Cabot, San Javier, Islas Picton, Bourdet, Misiones salesianas y concluyo en la puerta de la Parroquia.
Luego dio comienzo el oficio religioso, con la presencia del Delegado del Obispo, del Padre Francisco párroco de la Parroquia Santa teresa, el Padre Israel, Administrador Parroquial de Jesús Misericordioso, entre otros religiosos, como así también una importante presencia de fieles.




Peregrinación de Sagrado Corazón.

SIN VACUNAS

POR FALTA DE HELADERA NO HUBO VACUNAS EN EL CENTRO DE SALUD
Nuevamente tenemos que hablar sobre algo que sucedió en el centro asistencial local, donde quedaron sin vacunar chicos que concurrieron a tal fin al centro de salud local.
La semana pasada sucedió algo que podríamos decir insólito, pero no lo es tanto, ya que momentos que se acercaron al Centro de Salud Dr. Luís Resio, madres con sus hijos para ser vacunados, no lo pudieron hacer.
Las madres sorprendidas, recibían la noticia que en el Centro de Salud ¿Más Importante de Garín?, no les podían aplicar las vacunas requeridas, ya que en el lugar, la heladera que se encuentra en el lugar se rompió.
Los empleados municipales recomendaban a las madres que se dirigieran a otros centros asistenciales, como el del barrio Cabot o el de la localidad de I. Maschwitz.
Entendemos que una heladera se puede romper, pero no entendemos que en un lugar que se necesita imperiosamente una heladera, no se tomen los recaudos necesarios, de tener dos heladeras o reemplazarla en forma inmediata, ya que estamos hablando de la salud de la población no de algo menor.
Volvemos a lo mismo que hablamos en muchos casos, hay personas que pueden desplazarse hasta otras ciudades, en este caso para que les apliquen a los chicos las vacunas que necesitaban, pero en la mayoría de los casos, las personas que se acercan hasta el centro asistencial, son de bajos recursos y no pueden pagar un boleto para ir a otro lado.
Por estos días observamos afiches que hablan de la salud, pero no solo hay que expresarlo en un afiche, también hay que demostrarlo con los hechos, esperemos que este tipo de problemas sean solucionados.

NO SOLO EL FÚTBOL

EN EL CLUB SOCIAL, NO SOLO SE PREOCUPAN POR COMO ENTRENAR A LOS CHICOS PARA EL FÚTBOL, SINO TAMBIÉN AYUDARLOS CON EL COLEGIO
Se desarrolló otra fecha mas de la liga Sanfernandina de fútbol, en donde Figa jugo como visitante y tuvo una jornada muy buena donde solo perdieron un partido.
El domingo se jugo la octava fecha de la Liga Sanfernandina de Clubes Asociados, donde Fútbol Infantil Garín tuvo que viajar a Pacheco para enfrentar a A.V.T.T, obtuviendo los garinenses la mayoría de los puntos puestos en juego y los resultados son los siguientes:
A.V.T.T vs FIGa
Cat. 03 1 a 3
Cat. 02 3 a 11
Cat. 01 1 a 4
Cat. 00 6 a 2
Cat. 99 4 a 4
Cat. 98 4 a 5
Cat. 97 3 a 5
Cat. 96 4 a 6
La próxima fecha se jugara el domingo y los garinenses jugaran de local, recibiendo a su similar de América de Tigre, la jornada dará comienzo a las 13:00 hs. en la sede del Club Social y Deportivo Garín, ubicado en la calle Falco 69.
En otro orden de cosas, los chicos que concurren al Club Garinense, no solo pueden realizar un deporte que los beneficia para el desarrollo corporal y social, desde ahora los chicos que así lo deseen podrán tener apoyo escolar totalmente gratuito, gracias a la colaboración de la señora Raquel.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -