Archive for 10/5/09 - 17/5/09

SE CONFIRMÓ LA TESTIMONIAL

EL INTENDENTE GUZMÁN SERÁ EL PRIMER CANDIDATO A CONCEJAL, COMO LO ORDENÓ EL LÍDER DEL KIRCHNERISMO, NÉSTOR KIRCHNER
El fin de semana se presentaron las listas para las próximas elecciones y el PJ local así lo hizo, donde se confirmo la candidatura testimonial y sorprendió la posición de algún candidato y la ausencia de otros.
El sábado fue el día limite del cierre de las listas, y el PJ local estuvo negociando la conformación de las listas hasta ultimo momento, donde se confirmo la candidatura testimonial del Intendente Sandro Guzmán, como candidato a primer concejal, en el segundo puesto se encuentra Satriano por escobar, que en definitiva es el que asumirá en lugar del Intendente, en tercer puesto se encuentra Cristina Caza, por I. Maschwitz, el cuarto lugar es ocupado por Coti Rognone por Savio y en el quinto puesto aparece el garinense Luís Carranza y cierra la lista otro garinense Matías Peralta.
Lo que sorprende en esta lista es la posición que ocupa Luís Carranza en la quinta posición cuando se especulaba que estaría en segundo lugar, también llama la atención la no presencia de Hugo cantero otro peso pesado del PJ local.

PROBLEMAS DE TRÁNSITO

VECINOS DE LA CIUDAD QUIEREN QUE CAMBIEN UNA PARADA DE COLECTIVOS QUE TRAE MUCHAS COMPLICACIONES
El tema del transito en Garín es un tema candente, y en la medida que no se tomen determinaciones con el fin de solucionar este problema, seguirá igual, uno de los problemas son las paradas de colectivos.
Esta nota la realizamos en varias oportunidades, debido al reclamo de los vecinos, por el problema que acarrea una parada de colectivos, en un lugar muy complicado.
Cada ves es más importante el caudal de autos y colectivos que circulan por la ciudad, y a consecuencia de esto, se producen diferentes problemas automovilísticos y accidentes, a pesar que últimamente se observa más control y prevención, de parte de las autoridades, pero eso no basta.
Uno de los reclamos de los vecinos, es una parada puntual de colectivos que se encuentra en un lugar que es un nudo, la intersección de las calles Dechiara, Bourdet y Boulevard Pte. Perón.
En ese lugar, paran los colectivos y demoran bastante tiempo detenidos, debido a la cantidad de personas que los esperan, esto provoca un tapón y es muy riesgoso, ya que el incesante paso de vehículos complica aun más la situación, los vecinos quieren que se tome una decisión que solucione este problema.
Esto se complica cuando en dicho lugar se detienen colectivos que vienen de las dos manos y se detienen en el mismo lugar provocando un caos vehicular, como lo vemos en la foto.

UNA PROPUESTA INTERESANTE

SE LLEVARÁ A CABO LA PRESENTACIÓN DE UN PLANETARIO MÓVIL
Dentro de unos días se llevara a cabo un entretenimiento para los más chicos en una entidad de la ciudad, donde también se entregara una merienda a los presentes en este evento.
Las autoridades de la Asociación Centro Cultural de Garín, informo que el próximo jueves 21 de mayo, a las 16;30 hs. estará en la sede de la entidad el Planetario Móvil que esta recorriendo todo el distrito de Escobar.
En la sede de la Casa de la Cultura de Garín, ubicada en la calle Sarmiento 150, también se entregará una merienda a los chicos que se acerquen a participar de este evento, donde los chicos podrán apreciar el encanto de las estrellas y la inmensidad del Universo.

INTERNAS ENTRE AGRUPACIONES DEL PJ

FUE AGREDIDO UN LOCAL DEL BARRIO CABOT, POR PARTE DE UNA AGRUPACIÓN POLÍTICA QUE FUNCIONA EN ESE MISMO BARRIO

Hace unos días atrás se produjo un conflicto en un local, donde se realizan diferentes actividades comunitarias, el cual también es la sede de una agrupación Política, la cual fue pintada su frente por integrantes de otra agrupación, del mismo partido político.
El pasado martes 5 de mayo, pasadas las 22 hs. un grupo de personas se acercaron al local ubicado en la calle Ramón Cabot y Bourdet, del barrio Cabot, donde funciona el Local del Vecino del Barrio, para realizar una serie de pintadas.
En dialogo con el Andrés Coronel, responsable del local nos decía que el martes en cuestión encabezaban a las cerca de cincuenta personas, el Delegado Municipal Jorge Caballero, el Subsecretario de Obras Publica Fabián Bustos, La responsable de Tierras, Fany Criado, el Concejal Pérez, empleados municipales y otras personas mas.
Cabe destacar que el local es una sede de la agrupación 6 de Mayo que la encabeza Horacio Peralta y en el barrio Cabot funciona otra agrupación encabezada por Fany Criado.
El objetivo de estas personas era borrar la inscripción de la otra agrupación, por lo que se acercaron con dos tachos de 20 lts. de pinturas y diferentes rodillos para llevar a cabo su objetivo.
Coronel en dialogo con este medio, nos decía que no le encontraba explicación a lo sucedido y siguió diciendo "nosotros lo único que hacemos es hacer cosas para los vecinos, tenemos ayuda escolar, kung fu, gimnasia, dentro de unos días vamos a tener personal de prevención de las adicciones de la provincia para dar una charla, le entregamos mercadería a los vecinos mas necesitados y estamos armando una Biblioteca, ellos están hace mas de 15 años en el barrio y nunca hicieron nada" nos decía el responsable del lugar.
Cabe destacar que en un primer momento este local respondía a Roberto Costa y debido al incumplimiento del político con lo prometido, decidieron alinearse con la agrupación 6 de mayo, desde hace aproximadamente un mes, que hasta el momento cumplieron con lo prometido.
Según Coronel, el se entero a las 20 hs. que un grupo de personas se estaba juntando para copar el lugar, por lo que se apersono al mismo y luego sucedió lo ya relatado.
"mira acá dan clases de apoyo la hija de Bustos, la sobrina de la esposa del Concejal Pérez, son familiares de los que vinieron a agredir el lugar por eso no entendemos el motivo de lo sucedido" contaba muy indignado Coronel.
También nos decía que se realizo la correspondiente denuncia policial y que dentro de unos días dará comienzo el curso de Alfabetización en conjunto con el equipo de Gabinete de la Escuela Nº 24 del barrio.
Esto marca las internas que hay entre algunas agrupaciones peronistas que por una u otra cuestiones no toleran que otra agrupación invada su territorio.


La parte que se intentó pintar para borrar lo escrito.

POR LA SOLIDARIDAD

CHICOS DE LA ESCUELA 27 , ESCUCHARON UNA CHARLA DE VOLUNTARIADO Y PLANTARON DOS ÁRBOLES

Hace unos días se llevo a cabo una charla de solidaridad en un colegio de la ciudad a cargo de una ONG, que trabaja en la ciudad y tiene diferentes proyectos para la misma escuela.
La pasado jueves 7 de mayo a las 10 hs., se llevo a cabo una charla sobre la solidaridad, a cargo de Humberto Delmagro, titular de la ONG Luz Esperanza y Pureza, en las instalaciones de la escuela Nº 27 "Soldado de Malvinas", por lo que se convoco a los padres de alumnos de quinto grado C y D del turno mañana, que solo se presentaron 12.
La misma consistía en informar y concientizar sobre la importancia de la solidaridad y del trabajo en conjunto entre las ONG y los vecinos, en este caso con los alumnos del colegio y sus padres.
Se les comunico a las madres presentes que la entidad, LEP, pone a disposición de las mismas Mamografías y estudios ginecológicos, como lo viene haciendo desde hace muchos años "la salud de las madres tiene que estar diez puntos para que puedan criar bien y tranquilas a estos chicos, la salud es muy importante" decía Delmagro.
También se desplegaron afiches informativos y se entrego fotocopias informativas, para que los conceptos de la solidaridad se traten y debatan en el seno familiar.
Por otra parte el martes 12 se llevo a cabo la plantación de dos árboles, sobre la vereda del colegio, para que los padres se puedan resguardar los días de sol agobiante, estos son los primeros de una serie de árboles que seguirían siendo plantados, estos dos fueron donados por LEP.
Fue muy lindo ver a los chicos de quinto grado plantando los árboles y con el entusiasmo que lo hacían y de esta forma se los compromete a que cuiden sus árboles, a los que le colocaron un cartel de cada quinto el “C” y “D”.

El grupo de los dos quintos junto a los árboles.



Los chicos plantando uno de los árboles.

FESTIVAL QUE NO FUE A BENEFICIO DEL COLEGIO

DEBIDO A QUE LAS AUTORIDADES DEL COLEGIO NO CONTABAN CON DINERO PARA EL BUFFET, ESTE NO SE REALIZÓ Y NO SE PUDO JUNTAR DINERO PARA LA ESCUELA 18

El fin de semana pasado se llevo a cabo un festival musical organizado por el municipio, en uno de los barrios de la ciudad, el cual se realizo con el objetivo de difundir la cultura y recaudar fondos para una escuela del barrio.
El pasado domingo a las 17 hs. dio comienzo un festival artístico organizado por la Dirección de Cultura del municipio, en el predio ubicado en la calle Larroca y Mendoza, del barrio Villa Angélica.
El objetivo del evento era poder ofrecer a los vecinos del barrio un momento de esparcimiento y de esta forma poder recaudar fondos para la escuela Nº 18 del barrio, ubicada frente al predio donde se realizo el festival.
La animación del evento estuvo a cargo de viviana Arias y participaron artistas locales, y abrió la jornada el reconocido artista garinense Damián Dupont, luego otra garinense Maria Paulo, después el grupo de baile de Salsa "Así se Goza", Ballet Municipal "Viene Clareando", Cuchi Farias "Santiaguito" un artista no vidente, Los garinenses "nuevo Sentimiento" y Grupo Trío, Iris Pavoni, Ballet Salvatierra y el conjunto de cumbia Los Palmares, quienes cerraron el evento pasadas las 21 hs.
Al evento se hicieron presentes alrededor de 500 personas que disfrutaron del espectáculo artístico y en algunos de los casos los vecinos se acercaban con sus propias sillas, para su comodidad, también estuvieron presentes el Director de Cultura Bruno Barrionuevo, la Concejal Mónica Bono, Presidente del Consejo Escolar José Luís Fabro, sub secretario de Desarrollo Social Maximino Conca y el Coordinador de fútbol del anexo Juan Carlos Sosa.
uno de los objetivo de este festival era recaudar fondos para la escuela Nº 18, pero esto no pudo ser, ya que el Buffet con el que se pensaba recaudar fondos para el colegio, no se realizo, según nos enteramos, debido a que el colegio no contaba con fondos para realizar del mismo, pero en el lugar no se creía en esa "excusa" y lo relacionaban mas con una cuestión política, ya que la directora de la Escuela Claudia Esparza fue presentada como una de las candidatas a consejera escolar por el PAUFE.
De ser así, es una verdadera lastima que el colegio se haya privado de poder recaudar una buena suma de dinero con el buffet, por recelos políticos, los chicos que concurren a las escuelas publicas no saben de política, pero si saben mucho de necesidades.
Otra de las cosas que se puede llegar a cuestionar es la falta de difusión, ya que los volantes publicando el evento se distribuyeron recién el viernes a escasas horas del festival y lo mismo se hizo con los chicos según nos comentaba una maestra del colegio.
En dialogo con el director de Cultura, nos confirmaba que tiene la intención de volver a realizar este festival en el mes de junio, mes aniversario de la ciudad de Garín.




El artista no vidente que participó del evento.

ENCUENTRO MENSUAL

COMO TODOS LOS MESES LA AGRUPACIÓN FORD DE GARÍN SE REUNIERON PARA EXHIBIR SUS AUTOS

Se llevo a cabo el clásico encuentro de una entidad fierrera de la ciudad, quienes realizaron un evento a beneficio del hospital y tienen pensado colaborar con varias escuelas.
El domingo 10 de mayo a las 17 hs. como lo realizan todos los segundos domingos de cada mes, se reunieron los integrantes de la agrupación Ford de Garín, en el Boulevard Pte. Perón y Las Heras.
En el lugar se observaron cerca de dos decenas de autor Ford Falcon impecables y con diferentes características, que eran admirados por los vecinos que pasaban por el lugar.
En dialogo con Ernesto Rodríguez, presidente de la entidad, nos decía que el evento de multimarcas realizado el pasado 8 de marzo en el predio floral de Escobar fue todo un éxito, ya que concurrieron 250 autos y donde se recaudo $ 7.000 que sirvieron para la reforma de Pediatría y sala de terapia Infantil del hospital Enrique Erill de Escobar.
También nos confirmaba que se realizara un minimarcas, en la ciudad de Loma Verde a beneficio de la escuela Nº 3 "Ricardo Rojas" y en el mes de julio viajaran en caravana hasta la cuidad de Medanos, de la provincia de Entre Ríos, para colaborar y llevar donaciones a una escuelita rural del lugar.
Las personas que quieran colaborara con esta entidad y acercar donaciones para la escuela u otras entidades con la que ellos colaboran lo pueden hacer comunicándose al teléfono 03488-4736573.

Los autos de agrupación en exposición.

VIOLENCIA DE GÉNERO

SE LLEVÓ A CABO UNA CHARLA ORGANIZADA POR EL FORO DE SEGURIDAD DE GARÍN

Hace unos días se llevo a cabo una charla sobre la violencia familiar a cargo de profesionales del Ministerio de Seguridad de la Provincia, organizado por el Foro de Seguridad local.
El pasado martes 28 de abril, a las 20 hs. en el salón Olimpo, ubicado en la calle Padre Perna 1233, dio comienzo una charla sobre violencia familiar y de genero a cargo de la Psicóloga Sandra Tomaino, Susana Tomiozzo Psicóloga Social y Víctor Maña Abogado, organizado por el Foro de Seguridad de Garín.
En esta jornada estuvieron presentes Dr. Cardana Director de Foros del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Equipo de prevención Ciudadana de la Pastoral Social del Obispado de San Isidro, Pte del Foro de Florida Sr. Rubén Elanano, 2º de la Distrital Comisionado Cacho, el Distrital Gustavo Iglesias Cap Darío Rivero, Capitán Gómez titular de la comisaría primera de Escobar, acompañado por la Tte. 1º Carina Loran y la Oficial Liendro Ritz, Capitán Diloretto titular de la comisaría de Maschwitz, Capitán López titular de la comisaría de Garín y diferentes Organizaciones No Gubernamentales del distrito como así también los Foros de Maquinista Savio e Ing. Maschwitz, la recepción y confección de los diplomas de asistencia estuvo a cargo de personal de ceremonial del Ministerio de Seguridad.
La charla consistió en dialogar y debatir sobre la responsabilidad de la sociedad sobre la violencia de genero, que en muchos casos se culpa a la victima y no al victimario, quien coacciona por medio del miedo que paraliza a la victima y le impide poder razonar y decidir que hacer por lo que siempre se queda en el lugar donde es agredida.
El debate fue muy enriquecedor para los presentes, los que se fueron muy conformes con lo escuchado y por la forma que los profesionales explicaron cada uno de los temas tratados.

LLEGAN TARDE

VECINOS SE QUEJAN POR EL ATRASO EN LA LLEGADA DE LAS TASAS MUNICIPALES
Vecinos de la ciudad están molestos por el atraso de la llegada de impuestos y debido a eso se vencen y deben pagar con recargos.
Hace unos días atrás vecinos de la ciudad se comunicaron con este medio, para hacer saber su disconformidad, con el atraso en la llegada de los impuestos municipales.
En este caso se trata de un comerciante a quien no le llega en término la tasa de Seguridad e Higiene, por lo que en varias oportunidades le llego días después del vencimiento y cuando realizo el reclamo le dijeron que lo pague igual.
Esto indigno mucho al comerciante, ya que el error no era de el sino del municipio o el correo privado, el encargado de repartir las boletas de cobro de la tasa municipal.
Debido a esto, se dirigió a la delegación municipal, con el objetivo de poder abonar la tasa en término y sin recargo, pero no se lo pudieron cobrar porque no estaban cargadas en el sistema.
En dialogo con el correo privado, a este contribuyente le dijeron que el municipio no les entrega en termino las boletas, por lo que ellos se atrasan con la entrega.

NUEVAS LUMINARIAS

UNA EMPRESA CONTRATADA POR EL MUNICIPIO ESTA REEMPLAZANDO LOS CABEZALES DEL ALUMBRADO PÚBLICO

Desde hace unos días, una empresa contratada esta realizando la renovación de luminarias en diferentes sectores de la ciudad.
Empleados de una empresa privada contratada por el municipio, esta llevando a cabo el cambio de luminarias en diferentes barrios de la ciudad, que según los empleados de la misma, dieron comienzo en la Av. Belgrano desde Hernández hasta el Boulevard Pte. Perón, alrededor de la plaza general Belgrano y dos de abril hasta Salvo, La Rioja desde Lamberti hasta Colectora Oeste, Tomas Márquez desde dos de Abril hasta La Rioja y Santiago del Estero desde Lamberti hasta Eva Perón.
Se colocaron cabezales nuevos con lámparas de vapor de Sodio de alta presión de 100 W, en algunos lugares donde así lo requiera también se cambiaron los brazos.
En dialogo con los empleados, no supieron decirnos el nombre de la empresa, ya que hacia unos días que fueron contratados para este trabajo, se movilizaban en dos camionetas o Km., con brazos mecánicos que los elevaba hasta las lámparas, integrado por un chofer y un electricista.

VELADA BOXÍSTICA

NUEVAMENTE LA AFUG PRESENTARÁ UNA NOCHE A TODO BOX
Nuevamente una entidad de la ciudad vuelve a realizar una velada boxística, en donde se podrá apreciar la actuación de diferentes boxeadores locales.
El próximo viernes 15 de mayo, a las 21 hs. se llevara a cabo una velada boxística a cargo de la AFUG, la pionera en este tipo de eventos, en esta oportunidad estarán estrenando su nueva afiliación a la Federación Argentina de Box.
En esta jornada se podrán observar 8 peleas Amateurs, donde los garinenses que entrenan en la AFUG, podrán demostrar sus habilidades delante de su publico, estas peleas estarán debidamente supervisadas por autoridades de la Federación Argentina de box.
Cabe destacar que esta no es la primera velada organizada por la AFUG, donde las anteriores se desarrollaron con mucho éxito, en esta oportunidad el valor de la entrada es de $20, las mismas se pueden adquirir con anticipación en la sede de la AFUG ubicada en Sarmiento y Boulevard Pte. Perón.

SIGUEN CON LOS BUENOS DESEMPEÑOS

EN UNA COMPETENCIA INTERNACIONAL OBTUVIERON MAS DE DIEZ CAMPEONES
El mes pasado una escuela de Kung fu de la ciudad tuvieron mucha actividad, donde obtuvieron muy buenos resultados en las competencia donde participaron.
La escuela de Kung Fu "Chuan Chi Shu Shaolin", a cargo del Shifu Fabián Montero, el mes pasado participaron del Torneo Sudamericano de Kung Fu, que se llevo a cabo en la ciudad de Rosario.
Los garinenses, un total de seis, cumplieron un muy buen desempaño en donde obtuvieron once primeros puesto, como es costumbre de esta escuela cada vez que nos tienen que representar en cualquier tipo de competencia.
Félix Padilla se consagro Campeón en Formas de Puños, Formas con Armas, Light Contact y segundo puesto en Sonda (combate Shaollin); Braian Quiroga Campeón en Formas de Puño, Formas con Armas, Kumite y segundo en Light Contact; Braian Núñez Campeón en Formas y Kumite; Ailen Núñez Campeona en Formas de Puño y segunda en Formas con armas y Victoria Salinas se consagro Campeona en Formas de Puños.
En otro orden de cosas la pasada semana santa un total de 50 personas pertenecientes a la escuela realizaron un campamento en la ciudad de San Pedro, donde no solo fueron a disfrutar de la naturaleza sino también entrenaron, con el fin de seguir con los buenos desempeños que realizan cada vez que compiten.
Fabián Montero, hizo saber el agradecimiento de todos los integrantes de la escuela hacia el Intendente y a los coordinadores de la Casa del Vecino del Barrio Cabot, Andrés Pablo Coronel y Guillermo Galarza, ya que fueron los responsables de conseguirles el micro sin cargo para que se realice este viaje.
La escuela de Kung Fu, también realizo dos exhibiciones, en el marco de un Festival de ANIMEX, que se llevo a cabo el 18 de abril, en el Club Muñiz de San Miguel, donde representaron al AVATAR y sus GUERREROS SHAOLIN.
La escuela garinense, el pasado 24 y 25 de abril, recibió la visita de 5 jóvenes provenientes de Rosario, quienes se integraron al staff de profesores de la escuela, que por intermedio de estos chicos, tendrá una sede de la escuela en una ciudad tan importante como lo es la de Rosario.
Los visitantes fueron, Martín Miranda, José Gómez, Luciano González, Nadia Gómez y Brian.

COMENZARON LOS CUARTOS

LES FUE BIEN EN LA JORNADA DE IDA Y ESPERAN LAS REVANCHAS
Comenzaron las instancias finales del primer torneo del año, organizado por la liga sanfernandina de fútbol donde una entidad deportiva de Garín participo con la totalidad de sus categorías.
El domingo dieron comienzo los cuartos de finales de la liga FISCA, y las ocho categorías de Fútbol Infantil Garín tuvieron la posibilidad de jugar los partidos de ida
Los resultados son los siguientes:
Cat. 2000 perdió contra San Cayetano por 1 a 0, la cat. 99 y 2003 le ganaron a Villa Nagera por 4 a 1 y 5 a 1, mientras que la cat. 2002 y 97 ganaron 4 a 1 y 3 a 2 a 24 de mayo, por su parte la 2001 y 96 perdieron ante 24 de mayo por 2 a 1 y 3 a 2 y la cat. 98 le gano a San Giles 6 a 2.
Los partidos de vuelta se jugaran el domingo que viene, donde se sabrá cuantas categorías de la Institución garinense jugaran las semifinales del Torneo Clausura.

ESTA LLEGANDO A SU FIN

CON UN NOTABLE ÉXITO SE DESARROLLA EL TORNEO EMPRESARIAL ORGANIZADO POR LA DIRECCIÓN DE DEPORTE DONDE YA ESTÁN LOS DOS EQUIPOS QUE DISPUTARÁN LA FINAL DE LA COPA CINCUENTENARIO DE ESCOBAR

Se desarrollo otra jornada del torneo empresarial, organizado por el municipio, en donde se jugo una final, con un alto nivel deportivo.
El domingo a las 10 hs. se desarrollo la final de perdedores, de la Copa "Cincuentenario de Escobar", en la cancha ubicada en la Av. Belgrano y Hernández, entre Gestamp y Alba.
En dialogo con Juan Carlos Sosa, coordinador de Fútbol del anexo del Polideportivo I. Malvinas, fue un partido de muy alto nivel futbolístico "quiero destacar la caballerosidad y juego limpio con que se desarrollaron los partidos, no solo este sino todos los demás también.
En esta final, resulto ganador Alba 4 a 2, por lo que jugaran la final contra Volkwagen, el domingo 17 a partir de las 10 hs. se disputara quien se quedara con la 1º edición de esta copa.

PEÑA FOLCLÓRICA

CON EL FIN DE RECAUDAR FONDOS Y CELEBRAR UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA INSTITUCIÓN SE LLEVÓ A CABO UN EXITOSO EVENTO EN LA ESCUELA DE EDUCACIÓN MEDIA Nº 1



La semana pasada se desarrollo una peña en un colegio de la ciudad, con el fin de recaudar fondos para la cooperadora del colegio y poder solventar gastos del colegio.
El viernes a las 18 hs. dio comienzo una peña en el SUM de la Escuela de Educación Media Nº 1 de la ciudad de Garín ubicado en la calle Pueyrredon y Colon del barrio Garín Oeste.
El evento tenía como objetivo poder juntar fondos para la cooperadora de la entidad y celebrar el 40 aniversario de la escuela, que fue el pasado 21 de abril.
En el evento actuaron artistas locales entre los que se encontraban alumnos, ex alumnos y docentes de la escuela y otras entidades educativas de la zona, los organizadores estaban satisfechos por la cantidad de personas que se dieron sita el viernes por la tarde noche en lea escuela.
Entre los artistas que colaboraron se encuentran Alejandro Balbín, Mariela Berna (docente de le escuela 27), Claudio Barrón (docente de la escuela), y cerraron el festival la Murga "Los Sapitos del Cri Cri", quienes fueron invitados especialmente para esta ocasión.
La presencia de 500 personas, superaron las expectativas de los organizadores, por lo que tendrían pensado volver a realizar este tipo de evento y de esta forma también darles un espacio en donde poder actuar y expresarse artísticamente.
En dialogo con una de las personas que organizo el evento, nos decía que estaban muy agradecidos con el director de la escuela por dejarlos trabajar con tanta libertad y por la predisposición a ceder el edificio para el evento, cabe destacar que también estuvo presente el día del evento.




Uno de los grupos que colaboró en la peña.

PROBLEMA CON PAMI

JUBILADOS SE QUEJAN POR LA MALA ATENCIÓN EN UNA CLÍNICA DE LA CIUDAD
Vecinos de la ciudad se quejan de la atención de una clínica y por la falta de consideración de una oficina publica que no respetan las disposiciones vigentes.
Un vecino que es jubilado y afiliado a el PAMI, nos comunicaba con indignación que en una clínica ubicada en el centro de la ciudad en la intersección de las calles Soldado Dechiara y Boulevard Pte Perón, no prestan un servicio acorde a las necesidades ya que en varias oportunidades no pudo realizarse una radiografía, según ellos porque la maquina estaba en reparación.
Otra de las quejas de este jubilado, era que en la oficina de PAMI de la ciudad e Garín ubicado en la calle Lamberti y Sarmiento, los empleados del lugar fuman en ese lugar, siendo que hay una ley que prohíbe fumar en edificios públicos y en este caso se agrava porque es un lugar en donde se reúnen abuelos con diferentes afecciones.
Esperemos que las autoridades del lugar que observan esta actitud de los empleados lo solucionen para bien de nuestros abuelos y también es una cuestión de respetar las normativas vigentes.

"INSEGURIDAD"

VECINOS DE LA CIUDAD QUIEREN MAS PATRULLAJE POLICIAL
Sigue el problema de la inseguridad en los barrios de la ciudad de Garín, por lo que los vecinos solicitan más patrullaje de los móviles policiales.
Vecinos de diferentes barrios de Garín, están preocupados por la inseguridad reinante en un sector muy concurridos por personas que esperan el colectivo para asistir a sus respectivos trabajo.
Los vecinos que se acercan a la parada de colectivo que se encuentra en la intersección de la calle Formosa y Colectora Oeste, son abordados por diferentes delincuentes quienes les roban sus pertenencias, cuando esperan el colectivo.
Los vecinos quieren que haya más patrullaje de la policía local, para que los delincuentes no puedan seguir asaltando a los vecinos.

"DESPUÉS DE LAS ELECCIONES VA A QUEDAR LIBRE"

FUERON ALGUNAS DE LAS PALABRAS DE LUIS PATTI (HIJO), EN LA PRESENTACIÓN DE LOS CANDIDATOS DEL PAUFE PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, TAMBIÉN SE COMUNICÓ TELEFÓNICAMENTE LUIS PATTI DESDE MARCOS PAZ
El fin de semana pasado se realizo la presentación de las listas y uno de ellos fue la oposición en la ciudad de Belén de Escobar, donde concurrieron vecinos y hasta algún empleado municipal.
El pasado sábado a las 20:15 dio comienzo el acto de presentación de la lista del PAUFE, en la sede del club Boca del Tigre de Escobar, donde se acercaron alrededor de 200 personas, pero según nos informaron, no se quiso movilizar a mucha gente porque el lugar donde se realizo el acto, era de dimensiones reducidas, se pudo observar acérrimos admiradores de Luís Patti desde la primera hora, como así también algunos empleados municipales y en un ambiente totalmente familiar, con escasa presencia de políticos de carrera.
El acto dio comienzo con la lectura de los candidatos a consejeros escolares, donde se destaca la candidatura de Claudia Esparza, como primera en la lista, una docente de la ciudad de Garín.
Luego comenzó la lectura de los candidatos a concejales, donde como primer concejal, que no era un secreto, aparece Luís Patti (H) por Escobar, como segunda candidata Emilse Díaz, por Garín, una conocida odontóloga garinense, que estuvo desde la primera instancias con Luís Patti pero sin incursionar en ningún sector de poder, madre de cinco hijos y abuela de dos nietos.
En la séptima ubicación se encuentra jorge Verón, comerciante de la ciudad de Garín, casado, padre de tres hijos vive en la ciudad desde hace 9 años y milita en el paufe desde 2001, se lo vio emocionado cuando fue nombrado por el locutor.
Una vez concluida la presentación de los candidatos comenzó a hablar el primer candidato a concejal Luís Patti (H), que detuvo su alocución, exactamente a las 20:33 hs. cuando se produjo una comunicación telefónica.
El llamado era proveniente de la cárcel de Marcos Paz, donde se encuentra detenido Luís Patti, precisamente el mismo Patti, candidato a Diputado Nacional, llamaba para saludar a los candidatos, a los presentes y a su hijo.
La comunicación duro escasos cuatro minutos, donde ni bien se escucho la vos del líder del PAUFE, se desato un cerrado aplauso de los presentes, donde patti comenzó diciendo "hola hijo como te va, yo creo que podemos mostrar con tranquilidad a cada candidato, a donde vallamos, en cada barrio, cada casa, cada localidad, es un orgullo tenerlos a todos ellos, es un orgullo tener ahí a los vecinos que tenemos ahí y a los militantes .Son gente que pueden mostrarse y pueden andar por cualquier parte de Escobar y nadie le va a dar vuelta la cara y nadie la va a decir nada y eso hoy no es poca cosa, yo no solo estoy orgulloso que mi hijo encabece la lista, sino también estoy orgulloso que todos estén ahí y agradecerles por todo lo que hacen por mi y en una elección que no es una elección mas en el partido de Escobar, nosotros tenemos que ir a ganar las elecciones, que por sobre todas las cosas tenemos que ir a cambiar un sistema de gobierno y a personajes que no son del partido de Escobar y nadie los eligió y manejan de una forma extremadamente dudosa una gestión municipal como se esta manejando".
Patti siguió diciendo desde el penal de Marcos Paz "La elección va a ser enormemente favorable y les deseo muchísima suerte a todos ustedes que me han dado muchísima fuerza en donde estoy y en los momentos difíciles que uno ha pasado que yo ya lo supere", "Vamos a ganar y no vamos a permitir que a escobar la administren personas extrañas al partido de Escobar y los que son del partido, se convenzan que lo tienen que conducir con honestidad, capacidad y con mucha mas transparencia que ahora" y se despidió diciendo "Confíen que vamos a ganar, no digo que fácil, porque debemos ser humildes, pero les va a ir muy bien en las elecciones".
Es increíble ver como las personas que allí estaban presentes, escuchaban atentamente al líder del PAUFE y se pudo observar en mas de una persona, los ojos brillosos a punto de soltar una lagrima escuchando a Luís Patti.
Luego el Candidato a primer concejal Luís Patti (H) se dirigió a los presentes y entre otras cosas decía "Si observan la lista, nosotros tenemos Radicales, Peronistas, Pattistas y demás sectores y partidos políticos que integran la sociedad de Escobar y que el PAUFE sea un partido político que refleje todos los pensamientos de todas las clases sociales, y que estén integrados todos los sectores de la sociedad y que no falte ninguno, docentes, empresarios, Trabajadores, la gente mas humilde de los barrios, Manzaneras y lo que buscamos es poder llegar al gobierno en el 2011 y poder tener representatividad hasta el ultimo rincón de Escobar, es lo que realmente nos importa, porque de hoy al 2011 nos tenemos que preparar para ser gobierno y ser el mejor gobierno de la historia de Escobar y prepararle a Luís Patti (mi padre), el campo como para que el cuando vuelva de recuperar su libertad, que yo creo que después de las elecciones la va a recuperar, encuentre un grupo armado, un grupo solidario", "en frente tenemos un gobierno que no ha hecho lo que prometió, un gobierno que llego con los votos de Luís Patti y se hizo Kirchnerista cuando Patti fue preso, que no respeto a esa cantidad de gente que lo voto por estar en un partido político, no queremos que pase nunca mas eso en Escobar".



Luis Patti (H) junto a Gianfrancesco y Díaz.

TERRIBLE ACCIDENTE CON MUCHA SUERTE

UN COLECTIVO CHOCÓ CON UN CAMIÓN EN DONDE RESULTARON HERIDAS VARIAS PERSONAS, PERO CON HERIDAS LEVES
El lunes por la tarde se produjo un terrible accidente, en el acceso pilar, entre un colectivo y un camión, donde hubo varios heridos que fueron derivados a diferentes centros asistenciales de la zona,
El lunes alrededor de las 14:30 hs. un colectivo de la línea 228, que se desplazaba por panamericana ramal Pilar hacia Garín, colisionó con la parte trasera de un camión que se dirigía en el mismo sentido.
Observando en el estado en que quedo el colectivo, es un milagro que solamente haya habido solo seis heridos con diferentes politraumatismos, ninguno de gravedad, quienes fueron trasladados por ambulancias a los centros de Salud Dr. Selles del Barrio 24 de Febrero, Dr. Luís Resio de Garín y al Hospital Erill de Escobar.
Según pudimos averiguar, el camión que se dirigía aparentemente hacia Junín Pcia. de Bs. As. redujo bruscamente su velocidad al llega el puente que se encuentra a la altura del kilómetro 38 de ese ramal, ya que pensaba que la altura del trailer no le permitiría pasar por el lugar y debido a eso, el interno 410 de la línea 228, que hace el recorrido Saavedra Escobar, pasando por el barrio 24 de febrero y Garín, no lo pudo esquivar y choco con la parte trasera del camión destrozando el sector derecho del frente del colectivo.
No se produjeron más heridos, ya que no era una hora pico, por lo que viajaban muy pocos pasajeros en ese momento, al lugar acudió una dotación de los Bomberos de Garín a cargo del Jefe del Cuerpo Adrián Peralta.
Debido a este accidente se produjo una cola de varios kilómetros sobre dicha panamericana ya que solo un carril estaba habilitado para el transito en ese tramo, muchos optaron transitar por el costado de la ruta, donde cabe destacar que carece de colectora.



Así quedo el colectivo de la línea 228.

DÍA DE LA VIRGEN DE LUJÁN

SE LLEVÓ A CABO LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA SANTA PATRONA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA
Hace unos días se conmemoro el día de la santa patrona de la Republica Argentina, por lo que en la parroquia central se realizo el oficio religioso y luego una procesión por las calles de la ciudad.
El pasado 8 de mayo se conmemoro el día de la Virgen de Lujan, Santa Patrona de la Republica Argentina, por lo que se realizaron una serie de actividades, entre las que se encontraba el cambio de manto de la virgen que se encuentra en la parroquia Santa Teresa, esto se llevo a cabo el día 7 de mayo.
Ya en el día de la Virgen, se realizo una misa que dio comienzo a las 19:30 hs. a cargo del Padre Agustín quien es el creador de la congregación San Juan Bautista y luego de la misa dio comienzo la procesión.
La misma dio comienzo cerca de las 21 hs. donde los fieles acompañaron a la imagen de la Santa madre por las calles de la ciudad, saliendo de la Parroquia, la calle Padre Perna hasta Sarmiento, Sulling, Las Heras, Larroca concluyendo frente a la Parroquia.
Cabe destacar la muy buena ornamentación de la Parroquia como así también los banderines que se colgaron desde la punta del techo de la Parroquia hasta la vereda de enfrente de la Parroquia, que llamo la atención a muchas personas.




Saliendo de la Parroquia con la Virgen.

UNA BUENA JORANDA PARA LOS GARINENSES

TRES DE LAS CUATRO INSTITUCIONES DE LA CIUDAD OBTUVIERON LA MAYORÍA DE LOS PUNTOS EN JUEGO EL DOMINGO


Se desarrollo otra jornada de la Liga local, donde les fue muy bien a tres de las cuatro entidades garinenses que participan de esta liga.
Se jugo la cuarta fecha de la Liga LAFI, en donde tres instituciones jugaron de visitante y una de local, y a la única que no favoreció la jornada fue a estudiantes que solo gano dos partidos de la jornada.
Los resultados son los siguientes:
Polideportivo I. Maschwitz Vs. Polideportivo Los Tulipanes
Cat. 92/3 2 a 0
Cat. 93/4 0 a 1
Cat. 95 0 a 1
Cat. 96 0 a 4
Cat. 97 0 a 5
Cat. 98 2 a 3
Cat. 99 0 a 8
Cat. 00 0 a 7
Cat. 01 0 a 2
Cat. 02/3 0 a 2
San jorge Pilar Vs. Mica Garín
Cat. 92/3 2 a 0
Cat. 93/4 1 a 6
Cat. 95 12 a 0
Cat. 96 1 a 6
Cat. 97 3 a 3
Cat. 98 0 a 8
Cat. 99 3 a 2
Cat. 00 2 a 9
Cat. 01 0 a 4
Cat. 02/3 0 a 0
Soc. Dep. Bedoya vs. Zelaya
Cat. 93/4 0 a 3
Cat. 95 3 a 7
Cat. 96 3 a 1
Cat. 97 7 a 1
Cat. 98 2 a 2
Cat. 99 2 a 0
Cat. 00 6 a 2
Cat. 01 2 a 0
Cat. 02/3 2 a 0
Boca del Tigre Vs. Estudiantes
Cat. 92/3 5 a 7
Cat. 93/4 2 a 3
Cat. 95 4 a 1
Cat. 96 4 a 1
Cat. 97 8 a 2
Cat. 98 3 a 1
Cat. 99 3 a 2
Cat. 00 5 a 0
Cat. 01 3 a 0
Cat. 02/3 2 a 0
La próxima fecha el Polideportivo Los tulipanes vs. San jorge, Estudiantes s. Social Matheu y mica recibirá a Bedoya un clásico que se las traerá, ya que Bedoya es un desprendimiento de Mica.
Por otra parte se informo que el viernes 15 a las 16 y hasta las 18 hs. en el Polideportivo Los tulipanes, se presentara el Planetario Móvil, auspiciado por el municipio de Escobar.



Categoría 2001 del Club Social y Deportivo Bedoya, con sus dos entrenadores.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -