Archive for 28/6/09 - 5/7/09

CUMPLEN CON SUS TRABAJOS

ASI COMO DESTACAMOS CUANDO NO SE REALIZAN LOS TRABAJOS COMO ES DEBIDO, EN ESTA OPORTUNIDAD DEBEMOS DECIR QUE SE ESTÁ CUMPLIENDO CON LA LABOR

Por estos días se observa por la ciudad muchas ramas que complican a los vecinos en diferentes barrios pero como decimos esto también destacamos, según algunos vecinos la labor de un camión que realmente trabaja mucho en el centro de la ciudad.
Muchas veces hablamos del abandono de algunos sectores de la ciudad y que la empresa panizza o sus empleados, no cumplen con lo que debería, limpiar los barrios de la ciudad.
Pero en esta oportunidad tenemos que destacar la labor de un camión que trabaja en el centro de la ciudad, de la misma empresa, ya que varios vecinos nos hicieron saber su satisfacción por la labor realizada por estos trabajadores de la empresa privada.
Según vecinos del centro de la ciudad, este camión recorre todo el centro levantando todo montículo de ramas que encuentra a su paso, "no se fijan si es mucho o poco, ellos trabajan, por eso queremos destacarlos, pero si no lo hicieran también lo destacaríamos pero en contra, como se dice lo malo, también hay que decir lo bueno como en este caso", nos decía una vecina.
Esperemos que la buena labor de estos trabajadores siga de la misma forma, para beneficio de los vecinos del centro de la ciudad, ya que de esta forma el centro se mantendría limpia de ramas.
Así como destacamos cuando los vecinos se quejan de la mala labor de estas empresas, en algunos casos, también es nuestro deber destacar cuando se hacen bien las cosas.



El camión que los vecinos reconocen que cumple con su tarea.

NO CUMPLEN CON LO PACTADO CON EL HCD

LA EMPRESA MOTSA, NO CUMPLE CON LO PACTADO EN UNA REUNIÓN LLEVADA A CABO HACE UNAS SEMANAS ATRÁS, CON LA COMISIÓN DE TRANSPORTE DEL HCD


Hace unas ediciones atrás hablábamos de una empresa de colectivos que cobraba mas de lo debido y que el servicio era pésimo, luego concejales se reunieron con la empresa para solucionar estos problemas, los que pensamos subsanados, pero eso esta muy lejos de la realidad.
En la edición Nº 182, hablábamos del problema con la empresa de transporte MOTSA, de la 505, debido a la elevada tarifa del boleto mínimo, que era de $1,50 y por la frecuencia de más de una hora en algunos casos.
En la edición Nº 184, publicamos una nota en donde la comisión de transporte del HCD, se reunía con la empresa para solucionar el problema denunciado, por lo que se habría quedado en bajar la tarifa mínima a $ 1.20 y cambiar el cambio de una sección a la calle Lamberti y La Rioja.
Por esos días pensábamos que el problema estaba solucionado, pero no fue así, ya que muchos vecinos se siguieron comunicando con este medio para hacer saber su mal estar, porque se sigue cobrando $ 1.50, desde la estación de trenes hasta el barrio Los Tulipanes.
Una abuela nos decía,"mira, yo necesito tomar el colectivo desde el barrio hasta la estación, no puedo ir caminando, lo hago casi a diario, porque tengo que ir a la farmacia o por otro tipo de tramite en pami o ir al medico, y me siguen cobrando un peso con cincuenta y es demasiado, aparte el mínimo en todos lados es de uno con diez, porque acá nos roban así, estas empresas hacen lo que quieren, no puede ser, cuando le dije al chofer uno con cincuenta me dijo noooooo, uno con cincuenta y de mala manera me hablo, le dije no puede ser tiene que estar uno con diez, y me repitió uno con cincuenta, o si no le gusta valla caminando", concluía la abuela muy indignada.
Otro vecino nos decía que ya juntaron firmas y lo entregaron al municipio poniendo en conocimiento a las autoridades de lo que sucede con la empresa MOTSA, de la línea 505.
el valor de la tarifa debe ser una cuestión de la empresa, en complicidad con los choferes, ya que los mismos cobran un porcentaje de los boletos vendidos, por lo que si cobran mas barato ellos reciben menos remuneración, pero lo que no se puede tolerar es la falta de respeto hacia ninguna persona, y mucho menos a una abuela, la mujer no tenia el boleto, porque si lo tenia íbamos a poner el interno y el numero del chofer, encima que cobran lo que no es debido, según el consejo Deliberante debe ser $ 1,20, maltratan a las personas, es hora que se tomen medidas estricta con esta empresa, ya que no es la primera vez que hay problemas.



Foto de archivo: los vecinos protestan cortando la calle al paso del colectivos de la línea 505.

ENTREGARON LOS CERTIFICADOS

AMIS, UNA ENTIDAD SOCIAL DE LA CIUDAD, ENTREGÓ LOS DIPLOMAS A LAS PERSONAS QUE PARTICPARON DE LOS CURSOS IMPULSADOS POR LA ENTIDAD
Una entidad social de la ciudad hace un tiempo, comenzó con diferentes cursos, los cuales llegaron a su finalización, por lo que se entregaron los correspondientes certificados con la llegada de diferentes funcionarios nacionales y municipales.
El pasado mes de marzo, dio comienzo una serie de cursos en la Asociación Militantes Sociales de Garín, los que se desarrollaban los días sábados en su sede ubicada en la calle F. Díaz 414.
Los cursos de, "Formación de Microemprendedores de la Economía Social", Formación de Lideres Comunitarios", llegaron a su fin el pasado sábado 20 de junio, cuando se entregaron los certificados de asistencia.
La ceremonia dio comienzo alrededor de las 16 hs. con la presencia de Jorge Moscufa, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Sanz, del Ministerio de Infraestructura de la provincia de Buenos Aires, Carlos Tabare de la Dirección de la Producción del municipio, el equipo docente de adultos (ASER), representantes de otras Organizaciones Sociales, comisión de AMIS, familiares y amigos de los alumnos.
En esta oportunidad recibieron sus certificados, 25 personas que participaron de estos cursos auspiciados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en donde también se pudo observar la exposición de diferentes trabajos de micro emprendedores, los que se encontraban, textiles, tejidos, bloques de cemento, artesanías, pin, entre otros.
Antes de la entrega de los cerificados, hicieron uso de la palabra las autoridades presentes que destacaron, la capacitación de los microemprendedores y las ganas de progresar no solo con la practica, sino también capacitándose por medio de estos cursos.
Estos cursos seguirán en una segunda etapa, en donde se realizaran cursos para armar proyectos de microemprendedores, como realizar trámites y asistencia técnicas.
La reunión concluyo cerca de las 19 hs. cuando se compartió un ágape en donde los alumnos llevaron diferentes alimentos para compartir para esta ocasión, que fueron degustado por las cerca de 100 personas presentes en la sede de AMIS.
Cabe destacar que esta Asociación atiende los días sábados desde las 9 a las 13 hs. quienes entregan diferentes servicios a sus asociados entre los que se encuentran Mecánico Dental, Masaje terapéutico, Pedicura, Micro créditos, Información sobre pensiones, capacitación para emprendedores en la economía Social, Asesoramiento legal y capacitación para lideres comunitarios.

FALTA DE ESCALÓN

ABUELOS DE QUEJAN POR LA FALTA DE ESCALÓN EN LOS ANDENES DE LA ESTACIÓN DE TRENES
Vecinos de la ciudad, están molestos por el abandono en que se encuentra la estación de trenes, por lo que quieren que se tomen medidas al respecto.
Hace unos días, vecinos de la ciudad se comunicaron con este medio para hacer saber su molestia, en relación al mal estado en que se encuentra la estación de trenes de la ciudad.
Uno de los problemas que los vecinos tiene es la falta de escalones en los andenes, ya que eso complica el paso por el lugar a lo que muchos vecinos deben dar mucha vuelta para pasar de un lado hacia otro.
Una legendaria vecina de la ciudad nos decía "me acuerdo cuando esto no estaba muy poblado, podíamos pasar con comodidad de un lado del pueblo hacia otro porque había escalones en los andenes, ahora no lo podemos hacer porque el escalón ya no esta".
Esto quizás no sea muy relevante para muchas personas, porque pueden pasar bien por el lugar, pero hay personas mayores que deben pasar por el lugar y no lo pueden hacer por este problema y deben caminar mas de lo debido para pasar de un lado de la ciudad hacia el otro.
Garín tiene concejales, por lo que podrían tomar medidas al respecto y arbitrar los medios para solucionar este problema para muchos vecinos garinenses.

TRADICIONAL LOCREADA

APADis REALIZARÁ LA LOCREADA ANUAL, LA QUE SE REALIZA DESDE HACE MUCHOS AÑOS, CON EL FIN DE COMPARTIR UN GRATO MOMENTO EN FAMILIA Y DE ESA FORMA PODER COLABORAR CON UNA DE LAS ENTIDADES MAS OLVIDADAS DE LA CIUDAD, INJUSTAMENTE
Una entidad muy reconocida de la ciudad, realizara la clásica locreada de cada año, por lo que ya pusieron en venta las tarjetas, todo lo recaudado será en beneficio de la misma.
El próximo 12 de julio a las 13 hs. se realizara la clásica locreada de APADIS, la misma se desarrollara en la sede del taller protegido, ubicado en la calle 24 de febrero y Mendoza.
En el almuerzo se entregara Locro, empanadas, café y pastelitos, no incluye bebidas, se debe llevar cubiertos, el valor de las tarjetas es de $ 20 mayores y $ 10 menores, para reservas comunicarse al 472382 o dirigirse a Las Heras 456.
Cabe destacar que A.Pa.Dis, (Ayuda de Padres al Diascapasitado), es una entidad que fue fundada el 11 de marzo de 1995 y que lo llevan adelante con mucho esfuerzo, para que las personas con capacidades diferentes puedan tener una posibilidad de trabajo y de igualdad, este es el objetivo de los miembros de la comisión.
Esta es una buena oportunidad para que los garinenses podamos colaborar con esta entidad, la única de este estilo no solo en Garín, sino en todo el distrito.

SACARON LOS AUTOS QUEMADOS

EN EL BARRIO LOS PINOS, UN SECTOR SE ESTABA CONVIRTIENDO EN UN CEMENTERIO DE AUTOS QUEMADOS, PERO AHORA ETÁ LIMPIO, YA QUE RETIRARON DEL LUGAR LOS ESQUELETOS DE AUTOS QUEMADOS


Hace unas ediciones atrás publicamos del abandono de autos robados en un sector de un barrio de la ciudad, donde los vecinos no querían que se convierta en un cementerio de autos robados, la semana pasada el municipio los retiro.
Hace unas semanas atrás, hablamos de autos abandonados y quemados, unos cinco, a la vera de las vías del ferrocarril, lindero a la calle Sulling del barrio Los Pinos.
Los vecinos nos decían que no querían que ese sector se convierta en un cementerio de autos quemados, por lo que hacían saber su enojo y mal estar, por lo que están satisfechos con lo sucedido la semana pasada.
La semana pasada personal municipal se acerco al barrio y retiro del lugar, todos los autos quemados por lo que los vecinos están satisfechos porque escucharon sus reclamos.
Queremos destacar que como decimos las cosas malas o las quejas de los vecinos, también publicamos cuando los problemas se solucionan o los vecinos obtienen una respuesta a sus reclamos, esta es nuestra función, en hora buena.




Foto de archivo: auto quemado.

BARRERAS PELIGROSAS

EL MAL FUNCIONAMIENTO DE LAS BARRERAS DE LOS PASOS A NIVEL DEL FERROCARRIL DE LA CIUDAD, PONEN EN PELIGRO LA VIDA DE LOS QUE CRUZAN POR EL LUGAR
Los pasos a nivel de la ciudad se convierten en unos cruces peligrosos cuando tiene sus barreras bajas o altas, ya que el pésimo funcionamiento de la misma es una trampa mortal.
El mal funcionamiento de las barreras de los pasos a nivel que dividen a la ciudad, no funcionan de la forma en que debieran, ya que en muchas oportunidades se mantienen bajas, por lo que los conductores se ven obligados a pasar con las barreras bajas, hasta llegar a ser un hábito muy peligroso.
Esto sucedió nuevamente hace unos días, en donde policías de transito estuvieron apostados en el lugar dirigiendo el transito para seguridad de los conductores, pero esto no sucede con frecuencia, la llegada de la policía de transito.
Lo más grave y peligroso sucedió el pasado jueves alrededor de las 20 hs. cuando las barreras se mantenían abiertas, a pesar que el tren estaba a escasos cinco metros de la calle y recién comenzó a bajar.
El tren no llego antes a la calle con la barrera alta, gracias al buen sentido común del maquinista, que al ver las barreras altas redujo su velocidad y no dejaba de sonar su bocina.
Hoy no estamos lamentando otro accidente grave, porque dios es garinense, el mismo jueves varios autos pasaron por el lugar, cuando el tren estaba a escasos metros de ellos.
Esperemos que las autoridades puedan hacer algo, a pesar de los oídos sordos de la empresa de trenes TBA, la cual ya fue avisada infinidades de veces por el mal funcionamiento de las barreras.




Foto de archivo: las barreras altas pasando el tren.

EDITORIAL

Terminaron las elecciones y los resultados ¿traerán consecuencia para el distrito de escobar?, esa es la pregunta que nos hacemos todos, la renuncia de la Ministra Ocaña ¿complicara la construcción del Hospital en Garín?, el mal humor de Néstor Kirchner y su renuncia a la presidencia del PJ, debido a la derrota, traerá consecuencias a Escobar, le soltaran la mano al Intendente.
Eso nos preguntamos todos, ya que siempre que los poderosos se ponen de mal humor los que sufren las consecuencias son los ciudadanos comunes, como paso durante el gobierno de Luís Patti, cuando por una pelea entre los que gobernaban en ese momento tanto la Nación como La Provincia, no se bajaba ninguna ayuda para este distrito.
Lo que los gobernantes se olvidan cuando asumen y tiene el poder en las manos, es que gobiernan para todos, no solo para los que los votaron o los que son de su propio partido.
Esperemos que en esta oportunidad no pase lo mismo.
En otro orden de cosas, queríamos expresar nuestro mal estar para con algunos punteros políticos que estuvieron presentes en el escrutinio una vez cerradas las mesas en la escuela 18.
Estos personajes se creen que son dueños de las elecciones y nos impidieron hacer nuestro trabajo, lo único que queríamos es estar observando el escrutinio nada más, pero que querían ocultar en esta oportunidad, ya que en todas las elecciones anteriores, nunca se nos impidió realizar esta labor.
Pero a pesar de estos punteros, pudimos estar presentes en el escrutinio de una mesa femenina en la misma escuela, gracias a la intervención de un Político, que con sentido común, logro que podamos estar presentes en el escrutinio.
Nuestra presencia molestaba a estos punteros, pero todavía nos preguntamos porque, si lo único que queríamos era solo observar, para luego poder hablar de los sufragios.

INGRESARÍAN OCHO CONCEJALES POR EL OFICIALISMO

EL PJ TENDRÁ NUEVAMENTE LA MAYORÍA EN EL CONSEJO DELIBERANTE

Al final llego el día de las elecciones, en donde hubo ganadores, perdedores, proscriptos y sorpresas, pero todo se desarrollo con normalidad, donde se destaca el frío y la poca prevención a la gripe A.
El domingo a las 8 hs abrieron las mesas, en los diferentes colegios del Partido de Escobar, en donde había 375 mesas autorizadas para estas elecciones, para elegir Senadores Provinciales, Diputados Nacionales, Concejales y Consejeros Escolares, en donde los garinenses emitimos nuestro voto, este medio recorrió la mayoría de las escuelas de la localidad y observamos poca prevención a la Gripe A, los que se encontraban en las diferentes mesas se estaban sin barbijo y sin alcohol gel para las manos.
Se pudo apreciar a muy pocas personas con barbijo o guantes, tanto autoridades de mesas como al ciudadano que iba a votar, lo que observamos es que muchos si tenían bufandas o poleras que le tapaban las fosas nasales, en forma de prevención un poco precaria.
Yendo a lo relacionado a los resultados, se alzo con el triunfo absoluto Sandro Guzmán, el Intendente candidato testimonial, obtuvo un total de mas del 40 % de los votos, Angioi mas del 15 % y Bodes cerca del 10 %, por lo que Guzmán ya se aseguro seis ediles y la proyección lo llevaría a alcanzar a los ocho, por lo que entrarían Angioi y Bodes que iban con boletas colectoras de la lista Unión Pro.
Uno de los partidos locales como lo es el PAUFE, fue proscrito a escasos días de las elecciones, ya que la cámara Nacional electoral no les permitió participar en estas elecciones, a pesar de eso sus seguidores, colocaron de igual manera, en algunas mesas, las boletas de la lista 99 del PAUFE, estos votos fueron anulados.
En las elecciones hubieron diferentes hechos de color, en una mesa en la escuela Nº 18 quisieron entrar a votar dos personas a la vez y en ese mismo colegio, se impedía votar a un policía, que estaba trabajando en el lugar, ya que el presidente de mesa, como es lógico se guiaba por el instructivo que les llega con la urna y decía que los únicos que se pueden agregar a las listas de votantes, son los fiscales, finalmente el oficial pudo emitir su voto en otra mesa.
Algo que nos llamo la atención, es que el Intendente voto en la escuela Media Nº 5, en la mesa 43, a primera hora de la mañana, sin que los medios pudiéramos registrar ese momento, porque los mismos no fueron avisados del horario en que el Jefe Comunal emitiría su voto.
En cambio, si estuvimos presentes cuando el candidato a concejal por el PJ, Luís Carranza, se hizo presente en la escuela 18 en la mesa 27, alrededor de las 15:30 hs, quien ostentaba en ese momento, su cuarto mandato como concejal, que luego del sufragio se confirmo su elección a concejal por cuarta vez.
Algo que también nos sorprende, es la presencia nuevamente de Carlos Angioi, en el Consejo Deliberante, a mas de 16 años de que los vecinos de la ciudad los echaran de la plaza de la ciudad, junto al Intendente de ese momento Valle y con muchas otras irregularidades y con el abandono notorio de obras y mantenimiento en la ciudad de Garín.
Pero esto es lo bueno que tiene la Democracia, todos tienen la posibilidad de participar a pesar de todo lo malo que hallan hecho, pero la posibilidad tendría que ser pareja para todos, por lo que la proscripción del PAUFE, nos parece que es algo que le hace muy mal a la Democracia y a las Instituciones, uno puede estar de acuerdo o no con Luís Patti, pero no se puede dejar afuera a alguien por cuestiones políticas, ya que una persona que no tenga condena firme puede participar de las elecciones y en este caso se lo impidió, perjudicando a mas de 1000 ciudadanos que iban como candidatos en los diferentes cargos que estaban en juego, repetimos, uno puede estar de acuerdo o no con un candidato, pero la oportunidad debe ser pareja para todos.
Estos son los números de las últimas elecciones:
escrutadas el 96,23 % de las mesas, daban al Intendente Sandro Guzmán un 45 % de los votos válidos, lista Unión Celeste y Blanca, encabeza por Jesús "Cacho" Angioi, un 16 %; Néstor Bodes alcanzaría un porcentaje de apenas el 8,3%. quien también estaría ingresando al HCD.
Acción Vecinalista de Escobar (AVE) no alcanzo el piso para que su candidato Dante Escolari ingrese al HCD, pero si se consagro Senador Nacional electo Roberto Costas por la Alianza Acuerdo Cívico y Social.
Diputados
Votos: Positivos: 93.86%, Blancos: 4.99%, Nulos: 1.07%, Impugnados: 0.08% Participación: 73.98%
1) FTE. JUSTICIALISTA PARA LA VICTORIA Primer candidato: KIRCHNER, Néstor Carlos
Porcentaje 38.58% -- votos 34059
2) UNION PRO Primer candidato: DE NARVAEZ STEUER FRANCISCO -- Porcentaje 34.76% Votos 30680
3) ACUERDO CIVICO Y SOCIAL Primer candidato: STOLBIZER, Margarita Rosa -- Porcentaje 18.29% -- Votos 16144
4) NUEVO ENCUENTRO Primer candidato: SABBATELLA Martín -- Porcentaje 2.17% Votos 1915
5) OBRERO -- Porcentaje 1.32% -- Votos 1169
6) PTS - MAS - IZQUIERDA SOCIALISTA -- Porcentaje 1.32% -- Votos 1163
7) MOV. FED. DE LOS JUBILADOS Primer candidato: SEJAS Lisandro Mauricio Juan de Dios -- Porcentaje 0.69% -- Votos 610
8) MST-MIJD-NUEVA IZQUIERDA EN UNIDAD -- Porcentaje 0.64% -- Votos 562
9) FTE. ES POSIBLE Primer candidato: GUGLIELMI, Maria Constanza -- Porcentaje 0.42% Votos 373
10) POPULAR DE LA RECONSTRUCCION Primer candidato: BUFFA Aldo Daniel -- Porcentaje 0.31% -- Votos 276
11) VECINALISTA DE INTEG. CIUDADANA -- Porcentaje 0.31% -- Votos 276
12) RENOVADOR DE BUENOS AIRES Primer candidato: TAGLIAFICO José Andrés -- Porcentaje 0.31% -- Votos 275
13) NUEVA UNION CIUDADANA Primer candidato: NEVES, Juan Carlos -- Porcentaje 0.30% -- Votos 267
14) AUTENTICO Primer candidato: GONZALEZ Gilda Antonia -- Porcentaje 0.19% -- Votos 171
15) MOV. POP. DE LA RECONQUISTA Primer candidato: SEJAS, Lisandro Mauricio Juan de Dios -- Porcentaje 0.19% -- Votos 164
16) P/ ACCION SOLIDARIA INDEP. BONAERENSE Primer candidato: RATCLIFFE Julia Gabriela -- Porcentaje 0.17% -- Votos 154
17) CONCERTACION PLURAL Primer candidato: ALFEIRAN Miguel Marcelo -- Porcentaje 0.01% -- Votos 10
18) VOLUNTAD P/INTEG. DESARR. AUTENTICO Primer candidato: JUAREZ José Luís -- Porcentaje 0.01% -- Votos 7





Luis Carranza votando.

El intendente candidato testimonial, no asumiría su banca, por cuarta vez.

ELEGIERON NUEVAS AUTORIDADES

HUBO ELECCIONES EN EL CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 16, LOS CHICOS EXPERIMENTARON LA PRÁCTICA DE ELEGIR A SUS REPRESENTANTES, DONDE PARTICIPÓ LA ESCUELA EN PLENO
Hace unos días atrás se llevo a cabo las elecciones en el centro de estudiantes de una escuela de la ciudad, donde participaron alumnos de la escuela y personal docente, una buena practica para la democracia.
El pasado viernes 19 de junio, se llevo a cabo la elección de las nuevas autoridades del centro de Estudiantes de la Escuela Secundaria Básica Nº 16, en donde participaron los alumnos de ambos turnos.
En la contienda estudiantil participaron cuatro listas, 1 Verde, lista 2 Amarilla, lista 3 Violeta y lista 4 Naranja, donde se renovó la comisión completa del centro de estudiantes.
La Lista ganadora fue la Amarilla con 223 votos por lo que son 5 electos, lista verde 179 votos cuatro electos, Violeta 78, dos electos y la Naranja con 50 votos 1 electo.
La comisión esta conformada por integrantes de todas las listas, en relación al porcentaje de los votos obtenidos en la contienda, por lo que la comisión quedo conformada de la siguiente manera:
Presidenta Constanza González de 4º 3º
Vice presidente Augusto Arbina 1º 5º
Secretario Melina Herrera 2º 7º
Prosecretaria Sofía Cabrera 1º 8º
Tesorera Ludmila Sanabria 3º 5º
Pro tesorera Julieta Basilio 1º 8º
Secretaria de Capacitación Tamara Doello 3º 1º
Vocales: Yaquelin Navarro; Florencia Ograss 1º 6º; Samuel Romero 1º 2º; Daiana Díaz 1º 5º y Camila Irrazabal 1º 2º.
Esta nueva comisión tendrá al mando el centro de estudiantes, por el lapso de un año y los chicos tienen muchos proyectos que nos lo dijeron cuando hace unos días dialogábamos con ellos.
Estos son algunos proyectos de los estudiantes:
- Ayudar en lo que mas se pueda al colegio
- seguir insistiendo a las autoridades, para que en el predio lindero al colegio, se conforme un lugar para que sea utilizado por los chicos como campo de deportes.
- Poder equipar el laboratorio por medio de eventos.
- colocar cortinas y cestos de basura en todo el colegio.
- solicitar que las autoridades paguen el seguro para poder utilizar el ascensor que esta en desuso por este motivo.
- Poder realizar campamentos y paseos educativos.
- poder realizar diferentes talleres para que los chicos tengan diferentes actividades.
- proveer al kiosco de la escuela con productos de librerías.
- hacer realidad el proyecto de un comedor para los chicos del colegio que son muchos los que van al mismo sin almorzar.
- tienen un proyecto de un teléfono publico.
- Solicitaran la inauguración del colegio
- la pavimentación e iluminación de las calles que rodena al colegio.
Estos son algunos de los proyectos de los chicos de la escuela 16, con mucho entusiasmo y ganas encaran esta nueva etapa del centro de estudiantes, ojala puedan lograr la mayoría de los planes que tienen y que las autoridades no tiren por tierra las ganas que ponen estos chicos para participar y cambiar un poco la realidad de la escuela.
Desde hace un tiempo, el colegio no cuenta con teléfono, por lo que están incomunicados, debido a que no se pago la factura del teléfono, por falta de fondos.

RECITALES SOLIDARIOS

LA FILIAL DE RIVER EN CONJUNTO CONUN PUB LOCAL RECAUDARON ALREDEDOR DE 600 KG DE ALIMENTOS NO PERECEDORES PARA UN TALLER ESCUELA DE LA CIUDAD




La filial de un club de fútbol, en la ciudad de Garín, realizo varios eventos solidarios que beneficio a un taller solidario, este tipo de practica se volvería a realizar en lo que resta del año.
La Filial de River de Garín, en conjunto con el Pub Oktubre de Garín, recaudaron alimentos no perecederos para el taller escuela "El Nazareno", mediante una serie de recitales que se llevaron a cabo hace un tiempo atrás.
En el mes de Abril y Mayo se realizaron dos recitales solidarios, uno con la presencia de Pier y el otro con Dren Marai, en donde a la entrada se le sumaba un alimento no perecedero, que era recibido por integrantes del Taller El Nazareno.
Según los organizadores en ambas jornadas se recaudaron alrededor de 600 kilos de alimento que le vino muy bien al comedor, este tipo de recitales se volverían a realizar para beneficiar a otros comedores de la ciudad de Garín, a cargo de la Filial de River y del Pub Oktubre.




Foto de archivo: la donación de un generador eléctrico a un chiquito enfermo.

ESPECTÁCULO INFANTIL

CHICOS DE VARIAS ESCUELAS COMPARTIERON UN GRATO MOMENTO PRESENCIANDO UN EVENTO AUTÍSTICO EDUCATIVO

Hace unos días se realizo un evento que convoco a alumnos de diferentes escuelas de la ciudad invitados por un sector político del PJ, donde se presento un espectáculo infantil.
El pasado miércoles 24 de junio a las 14:30 hs. dio comienzo el espectáculo infantil realizado por la empresa Granix, en las instalaciones del Club Social y Deportivo Garín.
El espectáculo estuvo organizado por la Juventud Peronista, quienes invitaron a alumnos de diferentes colegios como los de la escuela 30, 19 y 10, quienes llegaron en un número alrededor de 400.
La representación estuvo a cargo de artistas de la empresa Granix, quienes realizaron un show educativo, "El Tren de la Amistad", donde instaba a los más chicos a la alimentación sana, higiene, descanso, Lavado de dientes, la Amistad y Solidaridad.
El evento llego a su fin alrededor de las 16 hs. para luego entregar a los chicos una bolsita con productos de la empresa alimenticia, uno de los organizadores nos decía que este tipo de espectáculo se presento en muy pocos municipios, en la zona solo en San Miguel y acá en Garín.










Los chicos que estuvieron presentes.

REALIZAN EL MANTENIMIENTO DEL ARROYO

UNA COOPERATIVA DE LIBRES DEL SUR Y BARRIOS DE PIE, ESTÁN TRABAJANDO, GRACIAS A UN CONVENIO QUE ELLOS CONSIGUIERON CON LA PROVINCIA


Hace unos días atrás un grupo de trabajadores estuvieron limpiando un arroyo de la ciudad, quienes integran una cooperativa que se encargara del mantenimiento de ese lugar de ahora en más.
El pasado jueves por la mañana, en el arroyo Bedoya, en el tramo que va desde la calle Colon hasta Brasil, se observo a un grupo de trabajadores y trabajadoras, quienes estaban realizando una minuciosa limpieza del arroyo.
En dialogo con uno de los responsables de la cuadrilla de trabajadores, nos decía que forman parte de una cooperativa de trabajo de Libres del Sur y de Barrios de pie, que por medio de su lucha logaron insertar nuevamente en ambiente laboral a muchas personas, en este caso se trata se alrededor de 46 personas desocupadas.
En el arroyo están trabajando desde hace un mes y medio, con cerca de 16 personas que comienzan la jornada laboral a las 8 de la mañana y concluyen a las 13 hs y que por esas horas de trabajo reciben un sueldo de " 1.250.
Este sector esta liderado por Miguel Vale y este convenio de trabajo esta realizado con la provincia de Buenos Aires y tiene una duración de dos años, y según nos dijeron ellos trabajaran en mantener limpio el arroyo y también en concientizar a los vecinos en cuidar el mismo y no arrojar basura al cause del agua.
Esta cuadrilla esta conformada en su mayoría por personas de Garín y todo lo sacado del arroyo son dejados a la vera del mismo, por donde debería pasar un camión municipal para retirar los residuos, pero no sucede así, los residuos se encuentran en el lugar desde hace mucho tiempo, por lo que los vecinos quieren que se realice la limpieza del lugar.




Los trabajadores limpiando el arroyo.

COMUNICADO DEL PAUFE

LUEGO DE NO PODER PARTICIPAR DE LAS ELECCIONES EL PAUFE ENVIÓ UN COMUNICADO EN REPUDIO A LO DECIDIDO POR LA CÁMARA ELECTORAL
VIOLARON LA CONSTITUCION NACIONAL

Ante la fragante violación a la Constitución Nacional y al Art. 23, 2 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos “Pacto San José de Costa Rica” (en el que determina que solo pueden ser proscriptos los condenados) , por parte de la Justicia la que deja sin la posibilidad de competir a nuestro 1 er. Candidato a Diputado Nacional Sr. Luís Abelardo Patti, y a más 1200 candidatos distribuidos en toda la Provincia de Buenos Aires, clara demostración de proscripción, suceso vergonzante en un sistema democrático. Despreciando los más elementales derechos ciudadanos.
Y, ante la campaña realizada públicamente que nuestro candidato no competirá, decisión adoptada a último momento con el claro fin de imposibilitarnos de competir a cualquier precio al no poder siquiera confeccionar nuevas boletas para distribuir.
Es que, ante semejante atropello, todas las listas de la Pcia. De Bs As son levantadas. Dejando también expresa constancia la vergonzante actitud del resto de la oposición al gobierno, que guarda y guarda silencio, cómplice ante esta proscripción.

PAUFE

FIESTA DE SAGRADO CORAZÓN

SE LLEVARON A CABO LAS FIESTAS PATRONALES DEL SANTO PATRONO DEL BARRIO ACCESO NORTE, CON LA PRESENCIA DEL OBISPO


Hace unos días, se realizo la celebración de las fiestas patronales, en una capilla de un barrio de la ciudad, donde se realizo una peregrinación y una peña folclórica.
El pasado sábado 20 de junio, se llevo a cabo las fiestas patronales del Sagrado Corazón, por el cual se realizo una peregrinación pasadas las 16 hs. que partió desde la puerta del Oratorio.
Los fieles recorrieron las calles del barrio, por las calles Formosa, Márquez, Santiago del Estero, Pringles hasta la puerta del Oratorio, los feligreses eran acompañados por la imagen del Santo, Monseñor Galupo, Vicario General, el Padre Francisco y las imágenes de las comunidades de San José Lourdes y Madre Admirable.
Luego de la peregrinación, se llevo a cabo el oficio Religioso a cargo de Monseñor, para una vez concluida la misma dar comienzo al Festival Folclórico, con la participación de diferentes grupos folclóricos y de danza locales.
todo lo recaudado en el buffet, será utilizado para seguir con la obra en construcción de la capilla, ya realizaron los salones para que los chicos puedan estudiar catequesis en un lugar cubierto, todo eso se logro gracias a la colaboración de los vecinos y las personas que trabajan en la capilla, a destajo para poder llevar adelante esta obra.




El obispo acompañado del párroco local detrás de la imagen.

ES UN ÉXITO, PERO NO CUMPLEN CON ALGUNAS PRESENTACIONES

EL PLANETARIO MÓVIL FALLÓ EN DOS OPORTUNIDADES, A UNA ENTIDAD QUE HABÍA ANUNCIADO SU LLEGADA
Desde hace varias semanas esta recorriendo el distrito un planetario, con el fin de llegar con este tipo de actividad en las zonas con menos posibilidades del distrito y en la ciudad de Garín ya estuvieron en diferentes barrios.
El pasado jueves 21 de mayo a las 16:30 hs. comenzó la función del Planetario Móvil, contratado por el municipio, en la casa de la Cultura de Garín, donde concurrieron alrededor de 60 personas.
Se realizaron varias funciones, donde una de ellas concluyo cercana a las 19 hs. luego de cada función se le entrega a los presentes una pequeña merienda, en cada función se les ofrece una charla relacionada con las estrellas y el cuidado del medio ambiente.
Eugenio, el propietario del planetario, nos decía "Estas charlas son 100 % educativas, ya que hablamos de las constelaciones del hemisferio sur, la Luna, el Sol, las edades de las Estrellas y tienen una duración de 20 a 25 minutos", nos explicaba el propietario del Planetario Móvil.
La presentación de este evento en escuelas privadas o contrataciones civiles, la entrada tiene un costo de $ 5.- por persona, en esta oportunidad tiene acceso libre y gratuito, ya que son contratados por el municipio.
Según Eugenio, este era un proyecto para tres meses, pero debido a la gran demanda existe la posibilidad de que se prolongue hasta fin de año, ya que hay muchos directivos de las escuelas estatales quienes están interesados en que el planetario visite sus escuelas.
La descripción técnica del planetario son las siguientes, tiene un diámetro de 7 metros por 3 metros de alto y una capacidad para 60 personas, la carpa del planetario es toda una pantalla de proyección a partir del metro de altura, donde se proyecta la esfera celeste de noche.
Nos comentaban que han tenido días con más de 500 personas, como sucedió en la ciudad de Matheu y que se apunta a lugares donde las personas no tienen la posibilidad de viajar a capital para poder participar de las actividades de un planetario.
"El Intendente me dijo que quiere que los chicos de menos recursos tengan la posibilidad de conocer un planetario" concluía Eugenio, una de las últimas presentaciones de este planetario, tendría que haber sido el pasado viernes, en el polideportivo Los Tulipanes.
Esta presentación era convocada por la capilla Sagrado Corazón, pero los chicos no pudieron tener este espectáculo ya que no se hizo presente el planetario, los organizadores estaban bastante molestos y con justa razón, ya que les avisaron de la no llegada del planetario cerca de las 17 hs. muy sobre la hora de la convocatoria a los chicos.
Esta no seria la primera vez que los chicos de esa parroquia, se quedan con ganas de ver y conocer lo que es un planetario, por lo que esperemos que dentro de poco lo puedan hacer de una buena vez.

POZO EN PLENA CALLE

VECINOS DE UN BARRIO DE LA CIUDAD, QUIEREN QUE SOLUCIONEN EL PROBLEMA, QUE TRAE MUCHAS COMPLICACIONES



Vecinos de un barrio de la ciudad, están preocupados por el crecimiento de un pozo en la esquina de dos calles, que trae muchos problemas a los vecinos.
Días atrás, vecinos del barrio Los Pinos de nuestra ciudad, se comunicaron con este medio para informarnos sobre la existencia de un pozo en la intersección de las calles Larroca y calle 18.
El pozo se debe a que se rompió un caño que cruza la calle, y debido al poco mantenimiento del lugar, el mismo se esta agrandando y trae muchas complicaciones a los vecinos del lugar.
Los contribuyentes, nos decían que ya realizaron diferentes reclamos a la delegación municipal, con resultados negativos, esperan que en el lugar no se produzca ningún tipo de accidente por el pozo.



El pozo en plena calle.

MAS VALE PREVENIR

SE REALIZARON TRABAJOS PARA MEJORAR EL TRÁNSITO Y PREVENIR POSIBLES ACCIDENTES


Hace unos días se realizaron diferentes tareas, con el fin de mejorar el transito vehicular en dos arterias muy transitadas de la ciudad.
La semana pasada, personal municipal trabajo en las calles Lamberti y Arias en donde realizaron trabajos para mejorar el transito por las calles, en Lamberti se señalizaron los reductores de velocidad, los cuales no se distinguían bien, ahora tienen una franja amarilla bien visible.
En la Otra Calle, Inocencio Arias, se realizo la poda en la parte inferior de los árboles, que se encuentran en al Boulevard central de la calle, que impedían la visión de los automovilistas cuando querían doblar en algunas de las calles que cruzan esa arteria.
Estos trabajos, fueron vistos con muy buenos ojos por los vecinos que transitan a diario por estas dos calles, esperemos que la señalización de los reductores de velocidad, Lomos de burros, sigan en otros sectores de la ciudad.




Los árboles de la calle Arias podados en su parte inferior, que permite mas visibilidad a los conductores.

SE PRESENTARÁ UNA OBRA DE TEATRO

EN LA CASA DE LA CULTURA DE LA CIUDAD TIENEN NUEVOS TALLERES Y SE PREPARA UNA REPRESENTACIÓN TEATRAL PARA LOS MAS CHICOS



Siguen los diferentes talleres en una entidad garinense, por lo que ya comenzaron las diferentes inscripciones y tienen programado la realización de una obra de teatro.
En la Asociación Centro Cultural Garín, comenzaron los diferentes talleres, abiertos a los vecinos que quieran participar de los mismos.
Taller de Ingles, los días viernes a las 18 hs. este taller esta orientado a las personas que sepan ingles y solo realizan escritura, en este taller podrán hablarlo con otras personas que se acerquen al taller "Tiempo de Hablar".
Otro de los talleres es el de Teatro que se desarrolla los sábados de 17 a 19 hs. a cargo del profesor Juan Manuel Batalla.
También esta el taller de Coro que se desarrolla los sábados a las 15 hs. y Folclore para adultos los lunes y viernes a las 19 hs.
Se esta organizando una obra de teatro infantil, "Alicia en el País de las Maravillas", para el 25 de julio a las 17:30 hs. a cargo de Mariano Carabajal y Florencia Salto con la dirección de Mariano Campi, el valor de la entrada es de $ 10.- y se podrán adquirir el día del evento o en anticipadas en la sede de la entidad ubicada en la calle Sarmiento 150.
En otro orden de cosas, el 5 de julio a las 15 hs. se realizara una lotería Familiar a beneficio de la entidad, el valor del es de $ 10 las tres tiras, también se contara con un buffet económico.




Casa de la cultura.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -