Archive for 5/7/09 - 12/7/09

UN ORGULLO GARINENSE

UN JOVEN ESTUDIANTE UNIVERSITARIO QUE RESIDE EN NUESTRA CIUDAD, SE DESTACÓ EN UNA COMPETENCIA INTERNACIONAL DE MATEMÁTICA, Y DEBIDO A ESO FUE RECIBIDO POR LA PRESIDENTA DE LA NACIÓN, SERÍA BUENO QUE EN NUESTRA CIUDAD TAMBIÉN SEA RECONOCIDO POR LO QUE HACE


Hace unos meses, se realizo una competencia internacional, donde tuvo como uno de los protagonistas a un garinense, quien con su equipo fueron los mejores de América, ganándole a equipos destacados de la zona, en dialogo exclusivo con el garinense, nos contaba de su satisfacción y que no se cree diferente por participar en estas competencias que no es el común de la gente.
Hace un mes atrás, realizamos esta nota, con un garinense que debido a falta de espacio u otras notas que no podían retrasar su salida, retrasamos esta y para poder darle el espacio e importancia que realmente tiene esta nota.
El garinense Ignacio Rossi, de 20 años de edad, estudiante de Licenciatura en Ciencias Matemáticas en la UBA, participo de las finales del torneo ICPC (International College Programing Contest) que se llevaron a cabo entre el 18 y 22 de abril en la ciudad de Estocolmo en Suecia, organizado por la empresa ACM.
Todo comenzó hace mas de un año atrás, cuando Ignacio fue convocado por el profesor Francisco Roslan quien es el entrenador del equipo, que también lo conformaban Alejandro Deymonnaz (Olivos) y Agustín Gutiérrez (Munro) y desde ese momento comenzaron a entrenar para las eliminatorias.
El año pasado comenzaron las competencias, comenzando las locales en la UBA, donde participaron 10 equipo y clasificaron 3 para los regionales, luego las regionales también se realizaron a fines de noviembre del 2008 con la participación de mas de 20 equipos de Argentina, Uruguay y Chile, donde el equipo integrado por el garinense clasificaron en primer lugar seguido por otros dos equipos que también fueron argentinos de La Plata y Bahía Blanca.
Otras sedes fueron integradas por bolivianos y peruanos, por su parte los brasileros tienen una sede propia, la competencia consiste en resolver diferentes problemas en la computadora, Ignacio nos decía "cuando competís en equipo te dan dos PC y uno queda afuera realizando cálculos en el papel".
"no somos diferentes por participar de estas competencias, nos gustan las cosas que les gusta a los chicos de nuestra edad, no somos Ner, yo compito desde sexto grado, en diferentes mundiales y competencias nacionales" nos decía.
La charla sigue muy amena, en el comedor de la viviendo donde vive con sus padres, Mario (Carpintero) y Cristina (Docente), y también vivía su hermano mayor Franco, hasta que se mudo a Pacheco, se lo ve muy entusiasmado explicando todo lo vivido desde que comenzó con las competencias matemáticas, por eso le va bien porque lo realiza con gusto y no siente ese prejuicio de que los que son inteligentes o se destacan en el área de las matemáticas son diferentes o retraídos, nada que ver.
Nos sigue contando sobre la final, que se desarrollo el 22 de abril por la mañana, en la Biblioteca de la Universidad de KTH de Estocolmo y duro cinco horas, participaron cien equipos de todo el globo donde se destacaron los Rusos, quienes salieron campeones resolviendo 9 problemas de 11, y los argentinos 5 de 11.
"sabíamos que no iba a ser fácil, pero nuestro objetivo era ganarles a los brasileros y así lo hicimos salimos primeros de América resolviendo 5 de 11 y los brasileros resolvieron 4".
Nos seguía contando "un día empezamos a entrenar a la noche, estábamos con nuestras Laptop (computadores personales) en el lobby del hotel y la gente pasaba y nos preguntaban que hacíamos y les contábamos de la competencia y ellos salían, cuando los mismos volvían de divertirse a las 6 o 7 de la mañana, nos encontraban todavía sentados en el mimo lugar con las computadoras entrenando".
"De los cinco días, uno fue de competencia, el resto nos pasaban dando charlas representantes de IBM, que son uno de los organizadores, claro si en el lugar pueden rescatar futuros genios para su empresa"
Los argentinos debían costearse los viajes, pero se los cedió la empresa de turismo CHEM TUR y la estadía lo costeo la empresa IBM, los competidores argentinos viajaron el 14 de abril cuatro días antes de la competencia para entrenar tres días previos a la competencia y volvieron al día siguiente de la premiación que se llevo a cabo el 22 por la tarde.
Ignacio nos seguía contando "conocí varios países gracias a las competencias matemáticas", participo de varios mundiales juveniles de matemáticas, comenzó a competir en los mundiales desde los 15 años y participo en tres oportunidades a diferencie de otros que solo lo hacen en dos oportunidades.
A nivel local visito Mar del Plata y Córdoba, a nivel internacional los países de Paraguay, Grecia, México, Eslovenia y Ecuador, un ejemplo de que el estudio y te puede llevar muy lejos.
Rossi, nos decía "este viaje me dejo mucha experiencia y tuvimos la posibilidad de observar unos paisajes bárbaros eso tiene estos viajes, podes conocer diferentes lugares espectaculares".
La charla concluyo con una serie de fotos en su habitación, una clásica y normal habitación de un chico de veinte años, con su PC conectada a Internet y preocupado por el desorden normal de la hora que lo visitamos un miércoles por la mañana.
Este muchacho es un ejemplo, de muchos chicos que se esmeran y preocupan por superarse y salir adelante, no todo esta perdido, este garinense fue recibido por la Presidenta y reconocido por su labor y este es nuestro pequeño y humilde homenaje y reconocimiento.
Estamos seguros que Ignacio no se siente ejemplo de nada, y no le va a gustar que le digamos eso, pero lo es un ejemplo y orgullo para los garinenses y esperamos que las autoridades sepan premiar con un reconocimiento a este estudiante.




Ignacio Rossi, en su dormitorio con su PC.

LOTERÍA FAMILIAR SUSPENDIDA

DEBIDO A LA GRIPE A SE SUSPENDIÓ EL EVENTO SOLIDARIO PERO LA AYUDA A LA VECINA LLEGARÁ IGUAL
Se iba a realizar una Lotería familiar a beneficio de una mujer del barrio, el mismo quedo suspendido, pero la ayuda a la mujer se seguirá realizando.
Hace unos días dialogamos con la Sra. Juana Chamorro, tesorera de la Sociedad de Fomento del barrio Bedoya, quien nos decía que se realizaría una lotería familiar a beneficio de la Sra. Sabrina Soledad Sánchez, quien padece de una discapacidad.
Esta mujer quedo discapacitada con cinco hijos y sola la que esta pasando por un mal momento y esta entidad se quiere solidarizar con esta mujer y su familia.
Esta lotería familiar, quedo suspendida por la epidemia que aqueja en estos momento al país, pero eso no impide que estos vecinos sigan colaborando con esta vecina, ya que están llevando adelante una rifa para juntar fondos para la mujer discapacitada.
Cabe destacar, que la comisión de la sociedad de fomento bedoya, consiguieron que la mujer pueda ser trasladada en ambulancia de desarrollo Social del municipio, cada vez que tenga que realizar la rehabilitación.
Las personas que puedan colaborar con cualquier tipo de donación, para esta familia lo pueden hacer comunicándose al teléfono 473010, desde ya les estamos muy agradecido a los que puedan dar una mano.

CALLE EN PÉSIMO ESTADO

DESDE HACE MUCHO TIEMPO, UNA CALLE DEL BARRIO GARÍN OESTE SE ENCUENTRA EN MUY MALAS CONDICIONES, Y POR EL NULO MANTENIMIENTO Y EL INCESANTE PASO DE VEHICULOS, SE DETERIORA CADA VEZ MAS

Vecinos de un barrio, están muy molestos y preocupados por el mal estado en que se encuentra una de las arterias más importante del barrio, la que trae muchas complicaciones a los vecinos del mismo.
En este espacio, siempre destacamos las calles que se encuentran en mal estado, una forma de poner en autos a las autoridades del deterioro de las calles por donde circulan los vecinos de la ciudad.
En esta oportunidad, hablaremos del mal estado en que se encuentra la intersección de las calles San Martín y España, por donde circulan muchos vecinos que salen o ingresan al barrio Garín Oeste.
Este lugar cada vez se torna más intransitable, por lo que complica el diario desplazamiento de los vecinos por el lugar, que en muchos casos es la única alternativa de paso hacia el centro de la ciudad.
Este lugar se encuentra en esta situación, desde hace mucho tiempo, a pesar que ya fue "arreglada" hace un tiempo, pero ese arreglo no fue el adecuado, por lo que al poco tiempo se volvió a deteriorar.
Los vecinos del lugar esperan que las autoridades tomen cartas en el asunto y se realice el arreglo del lugar, lo más pronto posible.




Intersección de las calles España y San Martín.

CARTA DE LECTORES

Hoy no puedo dejar de pasar mis felicitaciones a las personas que componen la Junta Vecinal y miembros del Polideportivo Los Tulipanes, por los proyectos que tienen.
Ojala todos se cumpla, porque es lo que necesitamos todos los vecinos y yo como vecina quiero ser parte del crecimiento de mi barrio.
Sigan así, que cuando se quiere "se puede", me pone muy contenta el nombre que eligieron para el Polideportivo "Manuel Martín", porque las personas que hacen cosas para la gente, siempre quedan en el corazón de todos los que lo recuerdan y saben agradecer sus esfuerzos.
Felicitaciones les desea Clara Estigarribia de Peñalba.

SOLICITADA

ANALISIS, REFLEXION ANALOGIA DESPUES DEL ACTO ELECCIONARIO
AGRUPACION SOLIDARIA DE MILITANTES PERONISTAS.

Vamos a redoblar los esfuerzos para seguir trabajando democráticamente junto a nuestro INTENDENTE SANDRO GUZMAN y nuestra PRESIDENTE, lo hemos hecho en estas elecciones logrando buenos resultados en nuestro distrito.-
Desde los albores de nuestros pensamientos políticos, nuestra población se ha debatido entre dos antagonismos filosóficos bien diferenciados, por un lado llamado CAPITALISMO con su principal objetivo cual es de acumulación, más acumulación monetaria, más acumulación de bienes como afirmación de poderío absoluto.
Por otro lado en contraposición a esto la JUSTICIA SOCIAL, con sentido de igualdad de oportunidades para todos, humanismo, solidaridad, justicialismo, que lo debe ejercer el poder del estado para asistir a todos sus habitantes desde su inicio, decimos desde su nacimiento para proporcionarles formación, preparación para que en su adultez logren insertarse en su comunidad como ser social útil, partícipe y progresista.
Esta controversia filosófica política, hasta nuestra actualidad, desde la expulsión del gobierno del General Perón, ha sido siempre ganada por el poder económico pasando desde Frondizi, Illia, Campora, Isabel Perón, Alfonsín y otros.
Hoy de igual manera estamos ante este debate una vez mas y en desigualdad, porque la representación de los poderes económicos, la clase social alta presiona con los inversores agropecuarios, exportadores, inversores de capital en la bolsa de valores, multimedios regulados económicamente, combinados con, las desde siempre corporaciones al servicio del capitalismo, disfrazadas de dadivosos, mientras ellos si, nadan en la abundancia sin importarles nada del desamparo, la pobreza de los que menos tienen, la frustración como ser social de la población sin recursos.
Enfrentada con esto, nuestra Presidente se debate entre: por un lado las necesidades de la población. Su proyecto en lograr igualdad de oportunidades para los que menos tienen, gobernando con munificencia para todos los ciudadanos, determinando con justicialismo los recursos del estado y por el otro lado la negación del poder económico que nunca permite ceder parte de la renta nacional para los que menos tienen.
Esta evaluación resulta desde el análisis de estos resultados electorales del 28 de Junio de 2009 porque demuestra por un enorme despliegue mediático que han pagado, que nuestra burguesía contranacional y la pequeña burguesía se complotaron invirtiendo mucho dinero para contrarrestar de cualquier modo los programas de Gobierno de nuestra presidente. Dicho esto nuestra AGRUPACION, va a redoblar los esfuerzos para seguir trabajando democráticamente junto a nuestro Intendente Sandro Guzmán y nuestra Presidente, lo hemos hecho logrando buenos resultados de elección en nuestro distrito y pensando trabajar mas todavía para formar nuevos cuadros políticos con nuestro idealismo social.-

Jorge Caballero Juan Carlos Franco

SE MOJAN AL PASAR

VECINOS DE LA CIUDAD QUIEREN PODER TRANSITAR POR LA VEREDA SIN MOJARSE PORQUE FALTA UN BUEN DESAGÜE EN EL ALERO DE UN COMERCIO
Vecinos de la ciudad, están molestos por el agua que cae desde el techo de un conocido negocio de electrodomésticos, que funciona en el centro de la ciudad y no permite que los vecinos pasen por el lugar sin mojarse.
Desde hace un tiempo, funciona un comercio de electrodoméstico en la intersección de la Av. Belgrano y Larroca, vecinos del lugar se quejaron en varias oportunidades, por la basura que empleados del comercio dejaban en plena vereda de pleno centro de la ciudad.
Debido a los reclamos de los vecinos este problema se soluciono, pero ahora se presenta otro problema, en de la caída de agua en la vereda justo por donde pasan los vecinos.
Cada vez que llueve y varios días después sigue cayendo agua del techo que impide el libre transito de los vecinos por la vereda, cuando se podía evitar este inconveniente, colocando una canaleta de cinc, para que el agua evacue como es debido y de esta forma no molestar a los vecinos que pasan por el lugar.
Esperemos que el propietario del comercio se de cuenta y coloque este elemento y así solucionar este problema.

SIGUEN CON LA PAVIMENTACIÓN

CONTINUAN LOS TRABAJOS EN LOS DIFERENTES BARRIOS DE LA CIUDAD Y SE CONOCIENRON NUEVAS CALLES QUE SERÍAN PAVIMENTADAS
Hace unas semanas atrás comenzaron los trabajos en diferentes arterias de la ciudad y las mismas ya cuentan con la capa asfáltica y se confirmaron nuevas calles para ser pavimentadas.
La calle Sulling y las que la cruzan, serán pavimentadas desde la calle dos de abril hasta la calle Santiago del Estero y el primer tramo ya cuenta con la capa asfáltica, la que fue colocada hace unos días atrás, por estos días se esta terminando la segunda etapa, que abarca las calles Santa Fe y Córdoba que ya cuentan en parte con el cordón cuneta.
Otra de las calles que ya cuenta con asfalto es la Beliera, pero en este caso son cuatro cuadras sin cordón cuneta, desde F. Díaz hasta Colon y ya comenzaron los trabajos de colocación de asfalto caliente sobre la calle colon.
Otro sector en donde se dio comienzo a los trabajos preliminares, es en el barrio Acceso norte, donde se pavimentara la calle Irigoyen desde Del Trabajo hasta Formosa y las que la cruzan desde colectora hasta del progreso seria en primera instancia.
Y por estos días se habría confirmo la pavimentación de la calle Padre Perna desde Alvear hasta calle 20, por lo pronto en todo ese tramo ya se colocaron nuevas luminarias de sodio de bajo consumo.

SIGUEN TRABAJANDO A PESAR QUE SUSPENDIERON EL VIAJE

LA FILIAL DE RACING SUSPENDIÓ SU VIAJE A LA PROVINCIA DEL CHACO, DEBIDO A LA GRIPE "A", POSIBLEMENTE PARA EL 17 DE AGOSTO
Una entidad de la ciudad sigue trabajando pensando en los que menos tienen, por lo que en un partido de primera división, recaudaron alimentos no perecederos para el próximo viaje que iban a realizar a la provincia del chaco.
Integrantes de la Filial de Racing de Garín, recaudaron donaciones en el ultimo partido de fútbol del equipo de avellaneda, que se enfrento contra newells Old boys de rosario, donde los hinchas y diferentes filiales de la entidad, llevaron diferentes elementos para entregárselo a los garinenses.
Esta es una iniciativa de los garinenses, con el apoyo de Racing Solidario, esto marca el buen concepto que los garinenses tienen en el club académico, por la labor que vienen realizando desde que se fundo la entidad.
Cabe destacar que los racinguistas ya enviaron donaciones, a la provincia del Chaco, hace unos días atrás con un camión y ellos iban a viajar el jueves 4 de julio, con lo juntado en la cancha de Racing, pero el viaje quedo suspendido por la gripe "A", y se reprogramaría la fecha del viaje.
En otro orden de cosas, la Filial de Racing en pleno, quieren mandarle sus más sinceros pésames a la familia Díaz, por la muerte de don Emilio Silvestre Díaz, quien falleciera el pasado 17 de junio de 20009 a los 104 años, y quien fuera uno de los socios honorarios de la Filial de Racing de Garín.
Don Emilio visito en varias oportunidades Garín, especialmente para participar de las locreadas que realiza todos los años la Filial, Don Emilio era tucumano, vivió 54 años en Escobar e hiper fanático de Racing y de Atlético de Tucumán, y sus restos descansan en la ciudad de Ramallo, los miembros de la Filial lo recuerdan con mucho cariño.
"desde donde nos este mirando, seguro debe tener una enorme sonrisa, porque la academia termino de la mejor manera el campeonato, y Atlético Ascendió, Hasta siempre don Emilio", nos decía uno de los miembros de la Filial.

ESTAMOS EN EMERGENCIA SANITARIA

EL EJECUTIVO MUNICIPAL DECRETO LA EMERGENCIA SANITARIA, PARA IMPEDIR EL MASIVO CONTAGIO DE LA GRIPE "A"
Sigue la pandemia de la gripe A, por lo que el gobierno municipal decidió implementar unas medidas con el fin de prevenir el contagio de la misma, como así también entidades de la ciudad dejaron de realizar las actividades donde se aglomeren muchas personas.
El pasado miércoles 1 de julio, se realizo una sesión extraordinaria del HCD, Por expreso pedido de la Secretaría de Salud Pública del Municipio, el Concejo Deliberante de Escobar sancionó una ordenanza en la que declaró el “estado de emergencia sanitaria” en el partido de Escobar, por el lapso de tres meses, esto significa también que se proveerá una partida adicional al ejecutivo municipal con el fin de poder adquirir medicamentos y elementos que sean necesarios para prevenir la enfermedad, como así también contratar nuevos profesionales de la salud.
El secretario de Salud, Matías Bertol, elevó el martes al Legislativo el expediente Nº 13.113 solicitando esa declaración con el objetivo de “disponer de los recursos económicos y humanos necesarios para contener esta problemática”.
En los considerandos de su petición, el funcionario destacó “que la gripe A es una enfermedad nueva y que se trata de un virus que tiene alta transmisibilidad”. Además, expuso que “con el fin de mitigar la propagación del virus es necesario disponer de los recursos humanos y económicos necesarios ante el cuadro de situación de pandemia de Influenza A (H1N1)”.
El proyecto de ordenanza enviado por el Ejecutivo fue aprobado al día siguiente, que fijó la duración de la emergencia sanitaria hasta el 22 de septiembre.
En este sentido la semana pasada se convoco a conferencia de prensa donde se informo del estado de emergencia sanitaria en que se encuentra el distrito, y cuales son los alcances del mismo y en que afecta al ciudadano.
La Municipalidad de Escobar, mediante Decreto Nº 1035/09, en principio dispuso el cierre de todas las oficinas publicas, quedando solo guardias en los diferentes áreas, Secretarías de Salud, Desarrollo Social y Medio Ambiente; de Gobierno; de Obras y Servicios Públicos, de Hacienda e Ingresos Públicos; a partir del 2 de Julio del 2009.
La atención al vecino, se llevará a cabo, mediante la atención telefónica de reclamos municipales e informes durante la jornada laboral. Además se otorgarán turnos para la realización de Exposiciones Civiles de carácter urgente.
también quedan cerrados, locales bailables, cines, teatros, salones de eventos infantiles, espacios de recreación de concurrencia masiva cerrados a partir de la fecha y por el término de quince (15) días, en resguardo de la salud publica juvenil del distrito, pero esta medida, NO se extiende a locales gastronómicos y comercios de ramos generales tanto minoristas como mayoristas.
En otro orden de cosas, la Secretaría de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar, comenzó a realizar reuniones con algunos comercios del Distrito, para coordinar las medidas a tomar frente al marco epidemiológico que nuestro país esta padeciendo y del cual Escobar no esta ajeno.
Hace unos días atrás, el Secretario de Salud, Dr. Matías Bertol; el Coordinador de Epidemiología, Dr. Alejandro Peralta; y la Sra. Gabriela Garrone, referente de Asistencia Social de la Municipalidad, se reunieron con directivos del Supermercado Jumbo.
la reunión con la empresa, tenia por objetivo, informar a la misma el tratamiento que desde la entidad comercial se debe ofrecer, tanto a sus empleados como a clientes, y se recalco en tomar medidas tendientes a minimizar los posibles contagios por contacto que puedan presentarse, por la incesante concurrencia de publico en el lugar.
En la conferencia de prensa convocada por el municipio, el Jefe de Gabinete Walter Blanco, cuando se lo consulta sobre los casos reales de las personas afectadas y muertas por el virus A (H1N1) decía “vamos con 66 casos, de los cuales 21 fueron sospechosos, creo que 13 se confirmaron, los demás fueron descartados, hubo 6 decesos, de los cuales 4 no se confirmaron, si hay dos que se están esperando los resultados del hisopado”.
“La Municipalidad no se cierra, se deja una guardia por quince días mientras esperamos que se defina alguna estrategia a nivel provincial y nacional. Pero los servicios están garantizados”, enfatizo Blanco.
El jefe de Gabinete en todo momento enfatizo que hay que ser prudente con la información que se entrega, en este caso tenemos que decir que en declaraciones a un medio local, Día 32, el Dr. Carlos Ramos, director del hospital Erill, reconoció que existen “elevadas sospechas” de tres casos fatales de gripe A en el distrito, aunque aclaró que todavía ninguno ha sido confirmado por el Instituto Malbrán.
Se trataría, según indicó, de mujeres jóvenes que recientemente fallecieron en ese nosocomio a causa de una enfermedad con sintomatologías similares a la Influenza AH1N1.
“En el hospital han fallecido tres mujeres, de entre 22 y 32 años, en el transcurso de las últimas dos semanas, y tenemos elevadas sospechas que pueda haber sido por gripe A. Pero no puedo afirmarlo hasta tanto no tengamos los análisis que lo confirmen o desechen”, decía al medio día 32.
Según información que maneja EL GARINENSE, habrían fallecido por esta enfermedad, cinco personas y una sexta que seria de la ciudad de Garín, estaría internada muy grave en el Hospital de Malvinas Argentina.

EL DEPORTE TAMBIÉN SUFRE LAS CONSECUENCIAS DE LA GRIPE

EL DEPORTE NO ESTÁ AJENO A LA PANDEMIA Y DEBIDO A ESO LOS DIFERENTES CLUBES DE LA CIUDAD, VIERON SUSPENDIDAS SUS RESPECTIVOS CAMPEONATOS DONDE PARTICIPAN
El deporte también sufre las consecuencias de la gripe "A", ya que quedaron suspendidos los campeonatos de fútbol Infantil como así también se cerraron los polideportivos.
Los clubes y asociaciones de fútbol, también tomaron medidas para evitar el contagio de la temida influenza H1N1, ya que decidieron suspender toda actividad futbolística.
Las diferentes Ligas donde participan los equipos garinenses se reunieron la semana pasada y decidieron la suspensión de la liga LAFI (Liga Amateur de Fútbol Infantil), hasta el 22 de julio, donde se reunirán en el club San Jorge de Pilar para ver si levantan esa medida.
La Liga LISCA (Liga Infantil Sanfernandina de Clubes Asociados), suspenden los partidos hasta el 26 de julio, donde verán las medidas a seguir.
Otra de las entidades que reprogramo sus actividades es el Circulo de Ajedrez de Garín quien por razones del cuidado de la salud publica, y en el marco de los acontecimientos de publico conocimiento, el CAG "El peón libre"
Decide suspender y reprogramar las actividades programadas para el mes de Julio, acompañando así las medidas sugeridas a nivel nacional, provincial y municipal.
El cronograma programado es el siguiente:
2º Circuito Garinense de Ajedrez Rápido
Próximos torneos:
3º Etapa: Domingo 09 de Agosto, a las 16.00 hs.
4º Etapa: Domingo 30 de Agosto, a las 16.00 hs.
Todos en la sede del Rotary Club de Garín Ubicado en la calle Concejal Larroca 856.

ROBARON Y LO ATRAPARON

DOS SUJETOS LE ROBARON SUS PERTENENCIAS A UNA MUJER QUE CIRCULABA EN LAS INMEDIACIONES DEL CUARTEL DE BOMBEROS
La semana pasada se produjo un robo, donde fue victima una mujer, la que fue asistida por bomberos y luego la policía detuvo a su cómplice cuando intentaba ingresar a su domicilio.
El pasado jueves alrededor de las 21 hs. una mujer que circulaba por la calle Bomberos voluntarios, (ex Rawson), fue abordada por dos sujetos que con un elemento que usaban como arma la intimidaron y le robaron su cartera y se dieron a la fuga.
Debido a los gritos de la mujer, pidiendo ayuda, varios bomberos salieron en su auxilio y en la intersección de las calles San Luís y Francia detuvieron a uno de los delincuentes, que resulto ser un menor.
La policía alertada de lo sucedido, salio en busca del segundo sujeto, el que fue detenido en la calle Ballester al 1700, cuando intentaba ingresar en una vivienda donde viviría con sus padres.
Según fuentes policiales, se recupero lo sustraído a la victima y el sujeto detenido es mayor de edad y se encuentra alojado en la comisaría local, mientras que el menor ya fue entregado a sus progenitores.
La causa fue caratulada como Robo Calificado por cometerse con arma y agravada por la participación de menores.

VARIAS SALIDAS

LOS BOMBEROS DE LA CIUDAD TUVIERON VARIAS INTERVENCIONES EN EL FIN DE SEMANA, PERO NINGUNO REVISTIÓ GRAVEDAD
El fin de semana pasado, los bomberos tuvieron varias salidas, pero ninguno tuvo mayor trascendencia ya que fueron salidas para apagar incendios en campos.
Entre el sábado y el domingo, los servidores públicos de la ciudad tuvieron diferentes salidas por incendio de pastizales en varios campos con pasto seco de la ciudad de Garín.
Otras de las salidas, fue el lunes, por la caída de un árbol sobre un tendido eléctrico pero que no revistió mayor gravedad.

CARTA DE LECTORES

4-07-09
Al cumplirse "11 años" del asesinato de Guido Arrieta, por Emiliano Escobedo "Nano" y Maximiliano Fregossi "Mito", su familia y principalmente su madre siempre lo tienen presente y lo recuerdan con amor.

Mirta de Arrieta
DNI 10.030.810

NO SE ESCUCHÓ LA VOZ DEL INTENDENTE

SORPRENDE EL SILENCIO ESTAMPA DEL INTENDENTE LUEGO DE SU TRIUNFO EN LAS ELECCIONES, SOLO ENVIÓ UNA CARTA PARA DIRIGRISE A LOS VECINOS
A varios días del comicio electoral, se acomodaron las bancas para el mes de diciembre, pero la lucha sigue para poder meter un edil en el HCD ya que un partido político no dejara de luchar para lograr que su primer candidato ingrese al legislativo.
A mas de siete días de comenzado el escrutinio de la ultima elección, los números comenzaron a hablar y consolido como el ganador absoluto al escurridizo Guzmán, ya que no se le pudo sacar palabra en relación a su triunfo en las urnas.
Eso es llamativo como lo fue el no avisar el horario en que iba a votar en las próximas elecciones, como ya lo dijimos en la edición anterior, en tal sentido Guzmán envió una escueta carta, que llego a las redacciones de los medios de comunicación locales (Ver Recuadro).
El Intendente se impuso con el 46,5% de los votos, con importante ventaja a su seguidor, alrededor de mas de treinta puntos, según cómputos difundidos por el Ministerio de Gobierno bonaerense, la candidatura del jefe comunal obtuvo el 39.240 votos, el 46,5%. En segundo lugar quedó para la lista de Unión Celeste y Blanco, que adquirió 13.188 votos (15,6%). y de esta forma consiguieron dos concejales, por lo que “Cacho” Angioi se aseguro su vuelta legislativo del que fue presidente durante la Intendencia de Fernando Argentino Valle, y Luís Balbi entro como segundo candidato detrás de Angioi.
El tercer lugar era para Unión-PRO, que cosecho 8.688 sufragios (10,3%), que posibilito, en primera instancia, consagrar concejales electos a la "revelación" Néstor Bodes y a Oscar Fontán.
Por otra parte, la lista del AVE, que llevaba como primer candidata al Dr. Dante Escolari obtuvo 8.323 votos (9,9%), a 115 votos de los necesarios para poder ingresar como edil en el mes de diciembre, debido a eso Roberto Costa recurrió cinco urnas, por lo que de obtener los votos que faltan, quedaría afuera del HCD Oscar Fontán.
El parte oficial consignaba un 96,3% de mesas escrutadas -361 sobre 375-, con una participación electoral del 72,1%: 92.856 votantes de un padrón con 128.794 inscriptos.
Según los cómputos hasta el momento, el reparto de las diez bancas en juego quedaría de la siguiente forma: seis para el oficialismo y cuatro para las listas colectoras de De Narváez, salvo que el AVE llegue al piso se les restaría uno.
A todos los vecinos de Escobar:

Fue muy grato para mí como Intendente, y para el equipo de trabajo que me acompaña, haber comprobado, el pasado domingo 28 de junio, la buena predisposición de todos los que se acercaron a las urnas a emitir su voto.
Esto muestra, claramente, la participación de los vecinos de Escobar, indispensable para seguir adelante.
La mayoría de la sociedad ratificó su confianza hacia el Gobierno Municipal, lo cual nos permite pensar que podemos continuar en la línea de trabajo que venimos siguiendo en referencia al crecimiento del distrito y la mejora de la calidad de vida de todos.
Sin embargo, entendemos que quienes eligieron una opción diferente han dejado un mensaje que también tendremos presente en la toma de decisiones futuras. Y agradecemos su elección porque eso nos permite crecer. Porque el Gobierno Municipal es de todos.
Es tiempo de construir juntos.
Gracias a todos por una jornada de democracia positiva, que mostró seriedad, compromiso, responsabilidad y, sobre todo, UNION.

Sandro A. Guzmán
Intendente Municipal

SUSPENDEN ACTIVIDADES

VARIAS ENTIDADES DECIDIERON CERRAR SUS PUERTAS
Debido a la Gripe "A", muchas entidades cesaron en sus actividades y se suspendieron diferentes actividades planificadas para estas semanas venideras.
Se suspendieron las diferentes actividades que estaban programadas para este mes, la casa de la cultura de la ciudad, suspendió las clases de los talleres, un bingo y la obra de teatro anunciada para el 25 de julio, en la AFUG también se restringieron las actividades y otras entidades están tomando las mismas medidas.
Otra de las entidades que cerró sus puertas, es la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, hasta nuevo aviso, los polideportivos municipales también cerraron y tienen una guardia.
Por su parte el Polideportivo Los Tulipanes, también suspendió todas las actividades como entrenamientos, otro de los clubes que suspendió los entrenamientos hasta el 21 de julio es el Club Social y Deportivo Garín.
Cabe destacar que el Centro de Salud Dr. Luís Resio atiende solamente Emergencias.
Debido a la indecisión del gobierno en tomar medidas claras y contundentes, la Cámara de Empresarios teatrales, decidieron cerrar los teatros por el lapso de diez días a partir del lunes 6 julio.

SEIS ALLANAMIENTOS

DEBIDO A ROBOS EN UN COUNTRY SE REALIZARON DIFERENTES ALLANAMIENTOS SIMULTÁNEOS CON RESULTADOS POSITIVOS
Hace unas semanas, se produjeron varios delitos en un country y debido a la investigación de la policía local se pudo dar con los delincuentes luego de más de una media docena de allanamientos en diferentes ciudades.
Hace quince días atrás se produjeron dos hechos de robos en dos viviendas del Country Miraflores, por lo que integrantes de la comisaría de la ciudad comenzaron a realizar una serie de investigaciones.
A raíz de las pesquisas realizadas por personal policial se logro dar con uno de los posibles delincuentes, por lo que se solicito varias órdenes de allanamiento, un total de seis, los cuales se llevaron a cabo en barrio Presidente Perón que se encuentra detrás del Country.
El Mega operativo, se realizo en viernes en horas de la tarde, con la participación de efectivos de la comisaría de Garín y de otras dependencias vecinas como así también el Grupo de Apoyo Departamental.
Los seis allanamientos se realizaron en forma simultánea en donde se detuvo a un menor que tuvo participación en el hacho y se incautaron diferentes elementos sustraídos de las viviendas entre las que se encontraban joyas.
A raíz de este resultado, se realizo un séptimo allanamiento en la ciudad de Del Viso donde se incautaron Consolas de juegos y maquinas de fotos y se aprehendió a una mujer mayor de edad.
La causa fue caratulada como Robo Calificado e intervino la UFI descentralizada de Escobar en turno.

ADOLESCENTE DETENIDO EN VILLA ANGÉLICA

UN MENOR DE EDAD FUE DETENIDO LUEGO DE INTENTAR REALIZAR VARIOS ATRACOS A COMERCIOS Y TRANSEÚNTES


El fin de semana pasado, se produjeron diferentes hechos delictivos, donde fueron detenidas varias personas por diferentes delitos, pedidos de captura y posesión de armas a cargo de personal policial local.
El pasado viernes en horas del medio día, en un operativo en la vía publica, se logro detener a una persona con pedido de captura, de una comisaría de Capital Federal por encubrimiento, que se desplazaba en un auto VW Gol.
El mismo viernes, pero ya por la noche, se detuvo a dos hombres mayores, quienes se desplazaban por la Av. Belgrano y en la intersección con el Boulevard Pte. Perón fueron detenidos y se descubrió que uno de ellos portaba un arma calibre 22, la Causa fue caratulada como Tenencia y posesión de Arma Civil Sin Autorización.
El día sábado a las 8 hs. un móvil en recorrida por el barrio San Javier es interceptado por una mujer que le comunica que minutos antes un joven le intento robarle sus efectos personales y se dio a la fuga.
Los efectivos policiales comenzaron a recorrer la zona y en la intersección de las calles Piedra Buena e I. Lenox se detuvo al sujeto que tiene 18 años quien portaba un arma de calibre 32, el mismo quedo alojado en la comisaría de Garín.
El mismo sábado, pero a las 10 hs. en la intersección de las calles Santiago del Estero y José Hernández un hombre intento robar en un comercio y a transeúntes que se desplazaban por esta intersección.
Los efectivos se acercaron hasta el lugar por aviso de los vecinos y lograron dar con el sujeto y lo detuvieron en el predio del ex polideportivo Villa Angélica ubicado entre las calles Larroca Mendoza, Padre Perna y Tucumán.
El sujeto detenido se trataba de un joven de 15 años domiciliado en la ciudad de Benavides, en poder del delincuente se secuestro un arma calibre 38.


El menor llevado a la dependencia policial.

SIN BARRENDEROS

VECINOS DE DIFERENTES ARTERIAS DE LA CIUDAD RECLAMAN POR UN BARRENDERO


Vecinos de la ciudad están muy molestos por la falta de un servicio que impida que se estanque el agua en una de las calles recientemente asfaltada.
Vecinos de la calle Roma quieren que se realice la limpieza de los cordones cunetas de la calle que fuera pavimentada hace unos meses atrás, ya que la acumulación de residuos en el lugar es muy común debido a la falta de barrenderos.
Una vecina nos decía "Mira me canse de ir a la delegación para reclamar un barrendero, pero es lo mismo que nada ya que todavía no vino nadie, solo limpiaron el lugar unas semanas antes de las elecciones y nunca mas, si no limpio yo esto es una mugre, pero no puedo estar limpiando todos los días".
Cabe destacar que falta barrenderos, no solo en esta calle, sino también en otras diferentes arterias pavimentadas de la ciudad, que si no fuera por la buena voluntad de algunos vecinos que limpian a lo largo de toda la calle, las mismas estarían impresentables, como lo están otras arterias que no son limpiadas de ninguna manera.




Calle Roma con el cordón cuneta sucia y con agua.

SIN COMEDORES

DEBIDO A LA GRIPE "A", SE SUSPENDIERON LOS COMEDORES ESCOLARES PERO SE LES ENTREGARÁ UNA PEQUEÑA BOLSA CON MERCADERÍA, QUE LO DEBEN RETIRAR LOS PADRES DE LOS CHICOS BENEFICIADOS CON ESTE BENEFICIO
Se suspendieron las clases y esto afecta el servicio del comedor de los colegios, por lo que se tomo una medida de entregar alimentos para toda la semana y de esta forma impedir el hacinamiento en los establecimientos.
Debido a la Gripe "A" se tuvo que cambiar muchos hábitos y uno de ellos es la de los comedores de las escuelas del distrito, ya que los mismos permanecerán cerrados, pero para suplir el mismo se entregara bolsas de mercaderías.
En dialogo telefónico con el presidente del Concejo Escolar, José Luís Fabro, quien nos comunicaba que a partir del martes 7 de julio, se comenzó con la entrega de bolsones de mercadería para los chicos que concurren a los comedores de los colegios.
Fabro nos decía que se tomara la asistencia histórica de los chicos en el receso invernal, el cual es de 1.600 chicos, pero el consejo solicito 3100, el cual creen que será imposible llegar a ese numero.
La bolsa tendrá un valor de $ 30, en diferentes alimentos no perecederos, Leche, Fideo, Arroz, Harina, Azúcar, Aceite y un jabón, esto es porque corresponde $ 2 de comedor y $ 1 por merienda para cada chico por día y las mismas estarán a cargo de los mismos proveedores de los comedores.
Esta mercadería es para el lapso de DIEZ DIAZ y luego se volverá a realizar una segunda entrega de la bolsa entre el 20 y 30 de julio, la confección de las listas de los chicos que recibirán esta bolsa, quedo a cargo de los directivos de los colegios, que entregaran en consejo escolar.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -