Archive for 9/8/09 - 16/8/09

TAMBIÉN TEATRO

UN NUEVO TALLER SE SUMA A LOS QUE YA COMENZARON EN LA SEDE DE AMIS
Otra actividad para vecinos y socios de una entidad de bien publico, esta actividad artística esta dirigida a personas de todas las edades, con un costo mínimo.
El próximo viernes 14 de agosto, a las 18:30 hs. comenzara el dictado del taller de teatro en la sede de la Asociación Militantes Sociales (A.M.I.S) en su sede ubicada en la calle Fructuoso Díaz 414.
Esta actividad esta dirigido a adolescentes, jóvenes y adultos, donde algunos de los contenidos será dictado por el Profesor Aníbal Matos, de los cuales son entrenamiento corporal y vocal, juegos teatrales, improvisaciones y muestra a publico.
El taller será muy intensivo, con una duración de cinco meses con un costo de $ 35.- por mes, las vacantes son limitadas, para mayor información e inscripción, comunicarse al tel.: 03488-15-552297 Aníbal, 011-15-4975-3683 Pipo, vía mail amis2007amis@yahoo.com.ar o los sábados de 9:30 hs. a 18 hs. en Fructuoso Díaz 414 Garín.

ÁRBOL PELIGROSO

VECINOS DENUNCIAN QUE UN ÁRBOL AMENAZA CON CAERSE Y ESTUVO A PUNTO DE HACERLO EN LA ÚLTIMA TORMENTA. NO QUIEREN LAMENTAR NINGÚN ACCIDENTE GRAVE Y QUE AFECTE A PERSONAS QUE PASAN POR EL LUGAR

Vecinos de un barrio de la ciudad están preocupados por la condición en que se encuentra un enorme árbol que amenaza con caer sobre algunas viviendas y tendidos eléctricos.
El fin de semana pasado, vecinos del barrio Bedoya se comunicaron con este medio para solicitar nuestra presencia en el barrio, para mostrarnos el peligro latente de la caída de un añejo árbol que se encuentra en la intersección de las calles Brasil y Bedoya.
Los vecinos nos hicieron saber su mal estar, porque realizaron varias denuncias a la delegación municipal, para que se saque este árbol del lugar antes de que se caiga sobre una vivienda que se encuentra en esa esquina y sobre el tendido eléctrico que pasa por el lugar.
El riesgo no es solo de los posibles daños materiales, sino también se corre el riesgo que en la eventual caída del árbol pase por el lugar alguna persona que puede llegar a ser herida por las ramas del árbol.
El árbol se encuentra en esta situación, prácticamente seco, y el tronco hueco, desde hace mucho tiempo y la situación cada vez se torna más grave, por lo que los vecinos, quieren prevenir una desgracia y esperan que los funcionarios hagan lo mismo.
En dialogo con una vecina nos decía "nos cansamos de solicitar que vengan a sacar el árbol, este es un barrio muy poblado y no queremos que nadie salga herido por la caída del árbol, mira, esta todo ahuecado el tronco y eso lo hace mas peligroso", otra decía "la ultima vez que fui a denunciar el estado del árbol, fue hace unos días nada mas, y todavía no tenemos noticias, pero ya fuimos muchas veces a la delegación y nada".

El enorme árbol que amenaza con caerse.

CARTA DE LECTORES

Días pasados en oportunidad de hacer una visita al establecimiento Municipal de Belén de Escobar , observé que un grupo de concurrentes, seguramente realizando también trámites, al encontrarse en el playón central del estacionamiento de vehículos se saludaron y entablaron alguna contingente conversación, cuando de pronto un funcionario tan conspicuo como incivil que pasaba por ese lugar, reprendió a estos ciudadanos escobarenses, con el argumento de que no se podía ocupar ese lugar, ¿porqué?, vaya uno a saberlo.
Si bien es cierto que el pueblo no gobierna sino a través de sus representantes, no es menos cierto que las acreencias, los bienes Municipales son de uso inalienable para sus contribuyentes es así, siempre que no se estén cometiendo transgresiones a las normas establecidas, que presumo que por estas simples circunstancias nadie las cometía.
Queda entonces como moraleja que ciertamente se cumple así el incontrastable y acertado proverbio chino...................
De apenas un ignoto ortóptero garinense

CARTA DE LECTORES

Precaución y cuidado, Advertencia
En el estacionamiento de COTO Escobar, retiraron la vigilancia y en consecuencia los chorros están robando los estereos, ruedas de auxilios entre otras cosas de los autos estacionados en el lugar.
COTO no atiende las quejas ni siquiera en el 0800 que ellos tienen y publicitan, uno llama y no atienden, esta es una advertencia para los vecinos que quieran concurrir a ese supermercado.
A nosotros que somos vecinos de Garín, nos estropearon las cerraduras del auto, intentando abrir la puerta, debido a la falta de vigilancia pudieron "trabajar" tranquilos los chorros.
Una vecina de Garín muy indignada

ENTUBAMIENTO

SE REALIZA UN TRABAJO PREVIO A LA PAVIMENTACIÓN DE UNA NUEVA CALLE

Comenzaron los trabajos en otra de las calles que serán pavimentadas en la ciudad, donde se realizara un entubamiento y al finalizar el mismo comenzaran los trabajos de pavimentación.
El pasado lunes 27 de julio dieron comienzo los trabajos para el entubamiento de la calle Padre Perna desde Alvear hasta calle 22, donde se colocaran tubos de cemento de 600 mm.
Esta obra, se realiza para que por el desagüe pluvial pase el agua que viene desde la Av. Belgrano, para luego si dar comienzo con la obra de pavimentación propiamente dicha.
En dialogo con el capataz de la obra, de la empresa CAR-JOR SRL, quien fue contratada por el municipio para esta obra, nos confirmaba que se estima que la obra tenga una duración de alrededor de treinta días.
Según nos enteramos, la obra de pavimentación tendría una extensión de tres cuadras desde Alvear hasta la calle 18, por lo que vecinos de las otras dos cuadras que quedan sin pavimentar, quieren que la obra abarque esas calles.

Trabajo de entubamiento.

EXITOSO EVENTO

EN UN DÍA IDEAL PARA PRESENCIAR UN ESPECTÁCULO AL AIRE LIBRE SE DESARROLLÓ CON TODO ÉXITO Y CON LA MASIVA PRESENCIA DE PÚBLICO EL MOTOFESTIVAL DEL DÍA DEL NIÑO
Se llevo a cabo la celebración del día del niño, como es de costumbre cada año, organizado por una entidad de la ciudad, que año tras año se quieren superar y de hecho lo logran, ya que esta ultima edición como las anteriores fue un verdadero éxito, esto es el fruto de una año de trabajo.
El domingo 9 de agosto es el día del niño y como en todo el país, también se celebro en nuestra ciudad, con un mega evento al que ya estamos acostumbrados, organizado por la moto agrupación El Malón.
Este fue el séptimo "Moto Festival Día del niño", organizado por lo motoqueros, donde se convocaron mas de 500 motos y cerca de 20.000 personas, que disfrutaron de un día soleado y en familia.
Cabe destacar que este evento es organizado por el transcurso de un año, luego de que culmina el día del niño de un año ya se comienza a trabajar para el año que viene, un ejemplo de organización y esfuerzo, y los resultados están a la vista.
Como es de costumbre y una de las características de este festival es la entrega de bicicletas, juguetes, golosinas, cascos y otros elementos para los motoqueros que provienen de diferentes puntos del país y países limítrofes.
El evento dio comienzo a las 10 hs. pero oficialmente a las 12:30 hs. con la actuación del ballet de danza árabes ANJUN, luego se presento en el enorme escenario Damián Dupont, quien fue seguido por la entrega de diplomas de reconocimiento a diferentes agrupaciones motoqueras que se hicieron presentes en este día, entre las que se encontraban Moto agrupación Errantes de Gral. Sarmiento.
En este evento, se hizo la presentación al publico garinense del grupo Motor 250, que hacen tributo a la renga, que es del hijo del conocido músico y comerciante local, Oscar que dicho sea de paso, suenan mas que bien y tuvieron entretenido al publico.
Luego el espectáculo siguió y para deleite de los mas chicos llego la actuación del Piñón Fijo local, que mantuvo muy entretenido a chicos y grandes, a tal punto que luego de hacer jugar y bailar a varias parejitas de chicos, quienes se llevaron premios, les llego el turno a los "duros" motociclistas, quienes no dudaron en ponerse al servicio del payaso para hacer reír a todos.
La actuación de los motoqueros marca que la reputación que muchos le achacan no es tan así ya que estuvieron a la altura de las circunstancias y fueron un muy buen partener del payaso.
También se pudo disfrutar de una murga, los gardelitos de Talar, quienes pasaron entre la multitud y subieron al escenario, para recordar esas viejas épocas, en donde los garinenses disfrutábamos de los corzos.
A continuación se hizo un justo reconocimiento al municipio, por el apoyo al evento, en primer lugar a Sebastián Rey, quien en estos momentos forma parte del gobierno municipal, quien en los primeros años del malón, integraba sus filas, luego la concejal Mónica Bono en representación del Intendente, recibió un reloj y diploma con el logo de El Malón.
También hubo lugar para lo típico y folclórico, con la presencia del grupo Semblanzas, para luego dar comienzo a una seguidilla de grupos de rock no solo locales sino también de ciudades vecinas.
Se presento el grupo de rock Schweitzer, donde el vocalista es un garinense y realmente sorprendieron muy gratamente a los presentes, y termino su actuación con la participación de dos integrantes de bandas locales.
A continuación, hizo su presentación una banda local, Caso Cerrado, quienes hacen tributo a Pappo, haciendo levantar a la multitud, pero debido a la cantidad de grupos que lo precedían no pudieron tocar muchos temas, pero también fue otro de los puntos elevados del espectáculo junto al grupo Motorkraf, quienes también son de nuestra ciudad y tuvieron una destacadísima actuación.
Otra de las bandas de rock que se presento fue la conocida Criatura Salvaje, que fue la banda que estuvo antes de la frutilla del postre, a quien estaban esperando todos los presentes.
A las 20:20 hs. subió al escenario, Luciano Napolitano, hijo del Carpo (Pappo), para comenzar con su espectáculo a las 20:53 hs. quien comenzó diciendo "Grande julio", al presidente de El Malón.
Luego toco por el lapso de una hora, quien también dijo, "Año tras año es mejor", cabe destacar que Luciano participa de este evento desde el año 2007, en un momento se detuvo el espectáculo para que Luciano realice el sorteo de la moto "Pop 100", que era de participación gratuita, que fue ganada por Analia Fernanda Alois de la ciudad de Maquinista Savio, esta familia, el esposo de la mujer, gano la moto sorteada hace dos años atrás, pero había comprado el numero en esa oportunidad.
La participación de Napolitano siguió, para finalizar a las 21:51 hs. con una ovación de las casi cinco mil personas a esa hora, para luego comenzar con el sorteo de la moto Twister, quien la gano un garinense Hugo Tejuri con el numero 456.
Cabe destacar, que se entregaron diplomas de reconocimientos a las agrupaciones que colaboraron con este evento, "Los Malta" y "Los hijos del trueno" de Pacheco y "Calaveras del Camino" de Grand Bourg, también se reconoció la presencia de Los Brujos de Paysandú Uruguay, agrupación motociclista Rutas Entrerrianas de Colon Entre Ríos, agrupación Selvática, Orejanos de Uruguay, Pacto Rutero de Entre Ríos, Epidemia de Morón, Viejas Ruedas de San Pedro, Los Riper y Varón de Capital, como así también a los grupos y personas que participaron del espectáculo.
También se reconoció la labor de los medios de prensa y se entrego diplomas a la Revista motoquera Manillar y a nosotros EL GARINENSE, por lo que les estamos muy agradecidos a la agrupación a la que apoyamos desde el primer momento que comenzaron con este encuentro que va creciendo año tras año.
Hay que destacar el trabajo que realiza El Malón y lo que logro, que varias entidades se unan con un solo fin colaborarse entre si, como la Filial de Racing, que desde hace varios están con el Buffet, pero este sin las bebidas, este año se sumo la AFUG, quien también trabajo con su buffet, la bebida la vendía El Malón, en un puesto, ya que todo lo recaudado estará destinado al centro de Salud Luís Recio, ese puesto estuvo atendido por motoqueros, no vimos a nadie del centro de Salud.
Al finalizar el evento toda la mercadería recaudada en las entradas, fueron llevadas por dos camionetas hasta la sede de la Filial de Racing donde también funciona la sede de El Malón, para hacer el reconto final de lo que se recaudo, para luego distribuirlo entre los comedores que serán beneficiados.
Concluyo otro exitoso y único evento en la zona, que va creciendo año tras año, muchos quisieran tener la convocatoria de estos muchachos, pero lo bueno de esto es que todo es muy claro, entregan todo lo que le donan, no hacen política, pero no dejan de agradecer la colaboración del municipio como debe ser, como se agradece a los comerciantes que donan desde una bolsa de caramelo hasta una bicicleta, ahí esta el secreto de estos muchachos, la honestidad, humildad y el trabajo, ya que seguro que después de uno o dos meses de descanso comenzaran a trabajar para el año que viene, pero antes ya deben estar pensando en la moto caravana solidaria a Seibas Entre Ríos.
Otra de las cosas que se destaca, es el escenario y el sonido a un nivel muy profesional, que sorprendió y agradecieron muchos de los artistas que decían es un lujo poder actuar en un escenario de este tipo.
No todo fue flores, en lo general no se produjeron incidentes, salvo algunos inadaptados pasados de bebidas y otras yerbas que no entendieron en el contexto donde se encontraban y el fin del evento, pero eso esta muy lejos del control de los organizadores, que también intervinieron para solucionar este problema, por lo que en el tema organizativo, con la policía, los bomberos y agentes de transito fue impecable.
Hasta el año que viene, Mega Festival, cuando estemos hablando del octavo año del mega festival, que quiere llevar a Garín a que sea declarada ciudad del día del niño.










Luciano Napolitano en el momento culminante del festival.

DEMOSTRARON SU DESTREZA

LOS BOMBEROS DE LA CIUDAD REALIZARON UNA EXHIBICIÓN EN ALTURA CON SU ESCALERA MECÁNICA, ÚNICA EN LA ZONA

Los Bomberos de la ciudad también participaron del día del niño en el centro de la ciudad, donde mostraron sus habilidades.
El domingo, los servidores públicos de la ciudad, encabezado por su jefe, Adrián Peralta, realizaron una exhibición, con su escalera mecánica, que hicieron el deleite de los que la presenciaron.
Tres componentes del cuerpo activo se arrojaron de lo mas alto de la escalera mecánica extendido en su magnitud, por una soga hasta el asfalto, una muestra de arrojo y destreza impresionantes de nuestros bomberos, muchas felicitaciones.




La altura de la escalera impresiona.

EN LOS BARRIOS TAMBIÉN CELEBRARON EL DÍA DEL NIÑO

VARIAS ENTIDADES SE UNIERON PARA FESTEJAR EL DÍA DEL NIÑO EN DOS BARRIOS DIFERENTES PARA ALEGRÍA DE LOS CHICOS


El domingo se festejo el día del niño en muchos lugares de la ciudad, donde estuvimos presentes, como en dos barrios, donde realizaron actividades recreativas con los chicos del barrio.
El domingo por la mañana, alrededor de las 11 hs. en el barrio Cabot, en la intersección de las calles 10 y Bourdet, y a las 14 hs. en el barrio La Madrugada en la intersección de las calles Belgrano II y Recio, se llevo a cabo una bicicleteada.
En ambas participaron muchos niños que ornamentaron sus rodados de diferentes motivos, que hacia mas colorida la bicicleteada, una forma diferente de celebrar el día del niño con algo tan sano como andar en bici, que no solo los chicos participaron, también los grandes formaron parte de la misma.
En ambos barrios se contó con la colaboración de un auto bomba que encabezaba la columna, con diferentes personajes de fantasía sobre el mismo que iban amenizando la "competencia".
En el primer barrio por la mañana, se tomo por la calle Bourdet, Isla Nueva, San Javier, para volver hasta la calle 10 y Bourdet, ya en el barrio La Madrugada por la tarde, se partió desde Luís Recio, Montevideo, Pueyrredon, 18 de julio, Alfonsina Storni, Montevideo y concluir en Luís Recio.
A los participantes se les entrego golosinas, juguetes y se sorteo una bicicleta, todo esto fue una iniciativa de varias entidades que se unieron para poder darles una muy linda alegría y pasar una mañana y tarde en familia, las entidades son:
Asociación Chevrolet de Garín, Sociedad de Fomento del Barrio Cabot y del barrio La Madrugada.




Los chcios a punto de comenzar la bicicleteada.

COMO TODOS LOS AÑOS

UNA ENTIDAD Y UN VECINO AGASAJARON A LOS CHICOS DEL BARRIO GARÍN OESTE

En un barrio de la ciudad, un vecino y una entidad del mismo, como cada año realizaron el festejo del día del niño, donde cientos de chicos se hicieron presentes.
El domingo al medio día, dio comienzo el festejo del día de los chicos en el barrio Garín Oeste, en la calle Uruguay y Almirante Brown, donde un conocido vecino del lugar, Pachy, lo realiza año tras año.
En esta oportunidad se realizaron 1200 chori pan con gaseosa, para los presentes, se entrego cerca de 600 juguetes y se presentaron payasos que hicieron el deleite de los más chicos.
También, por medio de mucho esfuerzo, lograron conseguir una bicicleta que fue sorteada entre los chicos presentes, "esto se pudo llevar a cabo gracias a la colaboración de la carnicería El Colo, Panadería San Cayetano, la capilla San José, la Corriente Clasista y Combativa del Chino Pérez y otras personas pero de capital", nos decía Pachy.
Por otra parte en horas de la tarde se realizo el festejo en la Unión Vecinal de Barrio Garín Oeste, organizado por la comisión del mismo como así también del grupo AMIGOS, grupo juvenil Solidario.
En el evento se entrego chocolatada, golosinas, juguetes y se realizo el sorteo de tres bicicletas gracias a la colaboración de comerciantes de la ciudad, esta es una entidad que trabaja mucho por el barrio y en este caso como cada año celebraron un día tan especial para los niños.




Los payasos rodeados de los chicos.

REUNIÓN POR INSEGURIDAD

COMERCIANTES SER REUNIRON CON INTREGARANTES DEL FORO DE SEGURIDAD CON EL OBJETIVO DE TRABAJAR PARA LA PREVENCIÓN DE LOS DELITOS Y COLABORAR CON EL PERSONAL POLICIAL
A fines de la semana pasada, se llevo a cabo una reunión entre comerciantes y miembros del foro de seguridad de la ciudad, con el fin de tratar las medidas a tomar para poder colaborar en la prevención del delito.
Luego de las seguidillas de robos en diferentes comercios céntricos, comerciantes de la calle F. Díaz, e integrantes del foro de seguridad, donde se trataron diferentes temas relacionado a la prevención del delito y como colaborar con la policía.
La reunión se llevo a cabo el viernes a las 21 hs. en un comercio ubicado en la intersección de las calles F. Díaz y Cabildo, con la presencia de mas de una decena de comerciantes del lugar.
En dialogo con Patricia Vega, presidenta del foro, nos decía que los comerciantes tiraron muchas propuestas, pero se destaca una en donde los comerciantes quieren implementar un cuaderno que debe ser firmado por policías que realizan la custodia de esa cuadricula, al ingreso a la avenida F. Díaz y al final del centro comercial.
Esta es la primera de muchas reuniones que quieren realizar los comerciantes, con el solo fin de colaborar en la prevención de la inseguridad, en los diferentes barrios de la ciudad, según vega, también se hablo en la creación de la cámara de comercio de Garín.
Entre otras cosas, Vega nos informo que el sábado se desarrollo un ínter foral en la ciudad de Campana, con Foros de Zarate, Campana, Exaltación de la cruz, Pilar, I. Maschwitz, Maquinista Savio y Garín.
Esta reunión tuvo como objetivo, comenzar a trabajar para lograr crear el Foro Regional, donde participaría un integrante de cada Foro, también nos informo que el 15 de agosto se realizara una reunión en el barrio San Javier.

ÉXODO JUJEÑO

LOS RESIDENTES JUJEÑOS DE LA CIUDAD, REALIZARÁN OTRA CONMEMORACIÓN DE UN HECHO HISTÓRICO QUE TIENE QUE VER CON SU PROVINCIA
Una de las entidades mas trabajadoras de la ciudad, como es de costumbre, realizaran un acto y un festival conmemorando una fecha muy importante en la historia Argentina y de su provincia.
El próximo 23 de agosto se conmemora un nuevo aniversario del Éxodo Jujeño, donde los residentes de Jujuy en la ciudad lo recordaran gracias a la organización de la entidad Raíces jujeñas.
El evento constara de de un acto Cívico frente al museo, ubicado en el boulevard Pte. Perón, a partir de las 11 hs. luego se realizara la ceremonia de la Pacha mama (madre tierra) y una gran Peña folclórica.
Actuaran: Grupo Maimara, Mariano Yniguez y su conjunto, Trío norteño, La Milonga Campera, Bailaran: Herencia jujeña, Carina y Jeremías, Invitados: Coplero Martín y Gladis, El Diablo Mayor del Carnaval y la Magia de su Armónica.
El evento será de Entrada Libre y Gratuita, donde se podrá degustar comidas típicas como Tamales, humitas en Chala, Asado con Mote y llajua, Locro, Empanadas, Picante de Mondongo, Empanadillas de Coyote, Tortillas y Chicha.
Informes al 03488-474662/477303/475187

CUMPLE SU 13º ANIVERSARIO

UNA ONG QUE TRABAJA PARA AYUDAR A LOS MAS NECESITADOS CELEBRA SU ANIVERSARIO CON UN CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE ELEMENTOS QUE SERÁN ENTREGADOS A LOS MAS DESVALIDOS
Una entidad solidaria de la ciudad, cumple un nuevo aniversario y lo festeja con una campaña para recaudar fondos para seguir colaborando con los más necesitados.
El próximo 26 de agosto, la ONG Luz Esperanza y Pureza, cumple 13 años desde su creación y debido a eso realiza una campaña voluntaria con el fin de recolectar Alimentos no perecederos, ropa, calzado, pañales, juguetes, útiles escolares, insumos para botiquín de 1º auxilio, artículos de limpieza, materiales de construcción etc. para poder seguir con su obra.
Cabe destacar que el 26 de agosto es el día de la Solidaridad donde también nos dice " necesitamos tu ayuda, tu tiempo y tus ideas", la entidad que dirige Humberto Delmagro, e una entidad reconocida internacionalmente.
Recordemos que LEP, no solo piensa en la panza de la gente, sino también en la instrucción de las personas, para que tengan una herramienta más que valedera para enfrentar la vida diaria.
Por lo que en la sede de la ONG, se realizan diferentes talleres y también se alfabetiza a las personas que no saben leer ni escribir, esos son algunos de los cursos que se realiza en el lugar.
La entidad también piensa en la salud, por lo que lleva a mujeres a realizarse mamografías gratis, colaboran con anteojos a los más necesitados, ahora ya funciona el consultorio odontológico.
Podemos seguir enumerando lo que realizo la entidad, pero lo importante siempre es lo que va a venir, por lo que ya están proyectando diferentes tareas para el año que viene y también para el 2011, lo que estaremos anunciándolo en una nota especial al titular de la entidad.
Las personas que quieran colaborar con esta campaña, deben presentarse de 8 a 20 hs. en Del Trabajo Nº 1032 Barrio Acceso Norte o comunicarse al 03488-476445 ó 011-1561275216 o al Mail luzesperanzapureza@yahoo.com.ar

PÉRDIDA DE GAS

TRABAJADORES DE UNA EMPRESA CONSTRUCTORA ROMPIERON UN CAÑO DE GAS, CUANDO TRABAJABAN EN LA CALLE SULLING

Hace unos días se produjo la rotura de un caño de gas, por lo que produjo el temor de los vecinos del lugar, hasta que la empresa prestadora del servicio, reparo el caño roto.
El pasado sábado por la mañana, una maquina que estaba trabajando en la obra de pavimentación de la calle Sulling, rompió un caño maestro de gas, en la intersección de las calles Sulling y Mendoza del barrio Villa Angélica.
Una vez producido el hecho, se dio aviso al cuartel de Bomberos de la ciudad, quienes se acercaron hasta el lugar con una dotación, quienes realizaron la prevención, hasta que una cuadrilla de la empresa prestadora del servicio de gas se hizo cargo de solucionar el problema.
Los vecinos del barrio estuvieron atemorizados por un pequeño lapso de tiempo, debido a que el mismo fue invadido por un enorme olor a gas, a consecuencia de la pérdida del mismo por la rotura del caño.

Bomberos haciendo la prevención en el lugar de la pérdida de gas.

UN PELIGRO LATENTE

DESDE HACE VARIAS SEMANAS UN POSTE DEL TENDIDO ELÉCTRICO CAYÓ SOBRE UNA CASA, LOS VECINOS TEMEN QUEDAR ELECTROCUTADOS

En un barrio de la ciudad, desde hace mucho tiempo, un poste de la red eléctrica esta apoyado sobre una vivienda con el peligro que esto conlleva.
Hace más de tres semanas, la ciudad fue azotada por una tormenta, por lo que debido a la fuerza del viento, un poste del tendido eléctrico, que se encuentra en la intersección de las calles Uruguay y Pueyrredon se cayó sobre una vivienda.
Los propietarios de la casa, viven esta situación con mucho temor, ya que el poste esta sostenido por los mismos cables que se apoyan en otro poste, con el riesgo que estos sedan o el otro poste también se caiga.
Los vecinos nos decían que ya se cansaron de reclamar a la empresa EDENOR, para que vengan a solucionar el problema y no obtienen respuesta "llamamos muchas veces y no vienen, mira como estamos, con los cables sobre el techo de casa, acá a nadie le importa como estamos viviendo, con el corazón en la boca, pensando que nos podemos electrocutar en cualquier momento" nos decía el propietario de la vivienda.
Este es un claro ejemplo del abandono en que se encuentran los postes de tendido eléctricos y el nulo mantenimiento del mismo, no solo en los del tendido eléctrico, sino que también pasa lo mismo con los postes del tendido telefónico.
Después estas empresas quieren seguir cobrando subsidios y cuando se los sacan se los cobran a los usuarios, quienes en este caso tienen que lidiar con el temor de quedar electrocutados.


El poste sobre la casa con los cables colgando.

DIJERON QUE ERA UN HECHO PERO...

UNA MUJER QUE NECESITA REALIZAR UNA REHABILITACIÓN EN SAN FERNANDO SOLICITÓ UN MEDIO DE TRANSPORTE AL MUNICIPIO Y TODAVÍA SIGUE ESPERANDO
Hace unas ediciones anteriores, hablamos de la realización de una rifa en beneficio de una vecina del barrio Bedoya, quien sufre un problema de salud y nos habían dicho que la mujer ya contaba con un servicio de ambulancia cedido por el municipio, pero no fue así.
Hace un tiempo atrás, nos enteramos que una vecina del barrio Bedoya, Sabrina Soledad Sánchez, luego de la operación por un tumor que tenia en la medula o sea y en una de las vértebras, la mujer de 28 años quedo cuadriplegica.
Luego de esto la mujer debe realizar una rehabilitación en el hospital Cordero de San Fernando, a donde concurría en remis, pero debido al elevado costo no lo puede afrontar.
Debido a esto, integrantes de la comisión de la Sociedad de Fomento del barrio Bedoya, comenzaron a realizar contactos para que la mujer pueda ir al hospital sin que deba pagar nada, por lo que la consuegra de la mujer se contacto con el Intendente en una oportunidad, quien le dio su tarjeta personal y que se dirigiera a acción Social.
Una integrante de la comisión, la Sra. Susana se entrevisto con Gabriela Garrone de Desarrollo Social, quien le dijo que le acercara el día y los horarios para y que luego de eso seria un hecho.
A los pocos días, otra persona se acerco hasta Desarrollo Social y dejo en mesa de entrada para la señora Garrone, los días y horarios que Sabrina debe realizar la rehabilitación.
De esto ya paso mas de un mes, y esta mujer no tiene ninguna respuesta al pedido que según Garrone ya era un hecho, pero esta muy lejos de ser así, otra de las complicaciones de esta mujer es la falta de pañales.
En dialogo con la madre de la mujer nos decía que también se acerco a Damián Díaz, quien tampoco le aseguro nada, pero cuando esta mujer le dijo que se había criado con su madre y que la conocía, recién ahí le dijo que le iban a ayudar con algo.
Como siempre, ¿hay que ser conocido de alguien para que la problemática de un vecino sea escuchado?, lamentablemente esto es lo que en muchas oportunidades sucede.
La madre de Sabrina nos decía que la mujer tiene 28 años, cinco hijos, y esta sola, sufre esta enfermedad desde hace tres años y en el mes de mayo luego de la operación quedo cuadriplegica.
Esta familia tienen muchas necesidades, ya que la madre de Sabrina también tiene problemas de salud y es la única que puede colaborar y realizar los diferentes tramites para seguir con su rehabilitación, las personas que puedan donar algo para esta familia debe comunicarse con el tel.: 03488-473010

SE CELEBRÓ EL DÍA DE SAN CAYETANO

UNA MULTITUD PARTICIPÓ DE LA CEREMONIA RELIGIOSA EN LA CAPILLA DEL SANTO PATRONO DEL PAN Y EL TRABAJO, EN EL BARRIO BALDI DE LA CIUDAD DE GARÍN


La semana pasada se celebro el día del santo patrono del trabajo y en la ciudad se llevo a cabo en la capilla que se encuentra en un barrio de la ciudad, con una importante concurrencia.
Como todos los años, en la ciudad de Garín el 7 de agosto se celebra el día de San Cayetano y en esta oportunidad no fue la acepción, ya que en la capilla del Santo, que se encuentra en el barrio Baldi, se conmemoro el día del patrono del Pan y el Trabajo.
Todo comenzó un día antes, cuando la imagen del santo recorrió la ciudad, partiendo desde la parroquia Santa Teresa, del centro de la ciudad, para recorrer otras capillas y concluir en la capilla San Cayetano, la imagen del santo estaba emplazada sobre un auto bomba del cuartel de Bomberos de Garín, que siempre están predispuestos a colaborar con este tipo de actividades.
La misa dio comienzo a las 19 hs. con la presencia de muchos fieles, que colmaron la capilla a tal punto que muchas decenas de feligreses tuvieron que quedarse en el exterior de la misma.
La ceremonia estuvo oficiada por el padre Israel, quien destaco la presencia de los fieles y la gratitud al santo patrono del trabajo, como cada año ya que se acercan masivamente a la capilla.
En dialogo con algunos fieles, nos decían que venían a agradecer, ya que luego de realizar promesas al santo consiguieron trabajo, mientras que otros venían a pedir por lograr un trabajo, y así se repetían las historias de las personas que se hicieron presentes esa tarde noche.
Luego una vez finalizada la misa, comenzó una procesión con antorchas por las calles del barrio, que dio comienzo a las 20 hs. desde la puerta de la capilla Falco y El Cano, hasta Santa Fe, luego hasta Magallanes, hasta Falco y terminar frente a la capilla.
Una vez finalizada la procesión dio comienzo un festival donde se pudo apreciar a diferentes grupos musicales como de ballet y también se pudo disfrutar de ricos alimentos en un buffet muy económico.
Cabe destacar que lo recaudado servirá para seguir con la obra de construcción de la capilla que esta detenida desde que se pudo construir las bases de la futura edificación.




El santo patrono llevado por los fieles por las calles del barrio.

SIGUE LA OBRA

CONTINÚA LA OBRA DE PAVIMENTACIÓN DE LA CALLE SULLING, LUEGO DE UN PEQUEÑO PARATE
Hace unas ediciones venimos hablando de la supuesta detención de la obra de pavimentación sobre una de las calle de la ciudad, la cual fue desmentida por las autoridades, y a mediados de la semana pasada la obra volvió a recobrar vida.
Luego de muchas idas y venidas, dimes y diretes, la obra de pavimentación de la calle Sulling, que se había detenido en la intersección con la calle Córdoba, volvió a reactivarse, cuando llegaron las maquinas y comenzaron a remover la tierra de dicha arteria.
Las dudas de los vecinos quedaron disipadas, ya que se cumplió lo dicho por el Secretario de Obras Publicas, Rubén Cabrera, quien cuando se entrevisto con los vecinos les dijo que la obra seguiría hasta la calle Santiago del Estero.

SIN JUGAR ELIMINADOS

UN EQUIPO DEL ANEXO QUEDÓ ELIMINADO DE LOS BONAERENSES POR UNA NEGLIGENCIA DE ALGUIEN DEL MUNICIPIO QUE NO MANDÓ EL MICRO PARA QUE VIAJARAN HASTA ESCOBAR
Hace unos días, chicos que representaban a Garín en las eliminatorias de un torneo provincial, quedaron eliminados porque no llego el transporte que los llevaría a dicho encuentro por lo que los padres de los mismos están más que molestos.
Sabido es que ya dieron comienzo las eliminatorias en los torneos bonaerenses, donde equipos de fútbol del anexo del Polideportivo Islas Malvinas, participan del mismo, una forma de decir, ya que solo fueron inscriptos y no pudieron jugar.
Un equipo de fútbol de este polideportivo municipal, tenia que jugar el miércoles por la mañana, por lo que los chicos fueron citados a las 7:30 hs. en la sede del anexo, para luego ir hasta el campo de deportes del centro Lusitano de Escobar donde se desarrollaría la jornada.
Hasta ahí todo bien, los chicos llegaron puntualmente, los padres cumplieron con los requisitos para que sus hijos participaran del torneo, pero cuando le toca el momento al municipio no es así.
Ese día, el micro debía llegar a horario, pero no fue así, lo único que recibieron los miembros de la comitiva fue la noticia vía teléfono, que el micro no llegaría, lo que complico todo ya que se debió ir en busca de un nuevo transporte, al cual había que abonar el servicio y según nos comentaron algunos padres, fue abonado por un trabajador municipal, que sabemos quien es pero por respeto a el no damos su nombre.
Luego de todo esto, los chicos llegaron tarde al partido, por lo consiguiente perdieron los puntos, provocando una gran desazón en los chicos y en los padres mucha bronca.
Un padre muy indignados nos decía "esto ya no se puede tolerar, hay muchas cosas que soportamos por nuestros hijos, pero ahora jugaron con la ilusión de ellos y no lo puedo tolerar, los que están al frente del deporte en Garín o en escobar, son unos ineptos e incompetentes", "cuando se van a preocupar enserio por los chicos".

FUERON RECIBIDOS POR EL COMISARIO

MAS DE UNA DECENA DE COMERCIANTES DEL CENTRO DE LA CIUDAD SE REUNIERON CON EL COMISARIO POR EL TEMA DE LA INSEGURIDAD
Siguen las reuniones por motivos de la inseguridad, en esta ocasión comerciantes fueron recibidos por el responsable de la comisaría de Garín.
Debido a los robos a los que fueron victimas, comerciantes del Boulevard Pte. Perón, del sector del polideportivo, solicitaron una entrevista con el comisario de la dependencia local.
El titular de la comisaría, comisario López, los recibió en su despacho el lunes alrededor de las 13:30 hs, con el fin de escuchar las inquietudes de los comerciantes, preocupados por la seguridad.
Según nos comento una de las personas presentes en la reunión, el comisario se comprometió a enviar de forma constante, y no solo por ahora, los dos uniformados de a pie que circulan por la dos de abril en la parte comercial y las motos recorriendo todo el boulevar y la dos de abril.
Ya que no se cuenta con personal necesario para incrementar aun mas la presencia policial, y no quiere dejar desprotegido otros sectores de la ciudad, estas respuestas dejo conformes a medias a los comerciantes.
Lo cierto es que por estos días, vemos mas presencia policial por el centro, la dos de abril y algunos barrios de la ciudad y a diferencia de hace unos días atrás, hemos observado tres motos a diferencia de las dos que circulaban por la ciudad.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -