Archive for 16/8/09 - 23/8/09

PÉRDIDA DE AGUA

FILTRACIÓN DE AGUA MOLESTA A VECINOS Y PROVOCA MUCHO BARRIAL EN LA CALLE FRANCIA

Vecinos de un barrio de la ciudad, quieren que se solucione un problema que les aqueja desde hace un tiempo, con un tanque de agua que se encuentra en el barrio, anegando una calle del lugar.
Hace unos días, un vecinos del barrio Garín Oeste, se comunico con este medio, para hacer saber su mal estar por la perdida de agua que se produce del tanque que se encuentra en su barrio.
El tanque de agua se encuentra en la intersección de las calles Almirante Brown y Francia, el cual tiene una perdida de este liquido y produce la acumulación de agua sobre la calle Francia que es de tierra.
Esta acumulación de agua, produce un barrial que trae muchos problemas a los vecinos que circulan por el lugar como así también a los padres de los chicos que concurren al jardín de Infantes Nº 925 que se encuentra en la intersección de las calles Francia y Vte. López.

CARTA DE LECTORES

REFLEXIÓN SINTESIS DE POLITICA Y DEMOCRACIA

Política literalmente es la herramienta de cognición que utilizan comunidades, ciudadanías, aldeas para dirimir pacíficamente sus diferencias culturales y económicas.
Trasuntada la política en sistema democrático, ajustada sobre normas preceptivas permite a sus habitantes a que, como mandantes, determinen sus mandatarios para que ejerzan la conducción legislativa del país.
Dicho así de esta manera, lejos quedan muchas aseveraciones mediáticas carentes de sustancia sociológicas cundo de este tema se trata. El núcleo central para el funcionamiento democrático, podríamos establecerlo en le momento en que el electorado sabe previamente cumplidas las sanas condiciones legales de representaciones, situarse suficientemente informado, y entonces sí emitir su voto para determinar en ese período quienes ejercerán cargos en la función pública y estar bien advertidos de a quienes está confiriendo ese crédito.
Nuestros diversos períodos democráticos de 1960 a 2003 no supieron o no pudieron llevar adelante el cumplimiento de sus objetivos, porque siempre en sus transcursos, las filosofías capitalistas se opusieron fuertemente a las filosofías de igualdad de oportunidades, de justicia social.
Eso es lo inexplicable de tanto fracaso, tanto tropiezo de los gobernantes, porque siempre que hubo preocupación desde el poder del estado por su población para lograr igualdad de oportunidades, el capitalismo con todas sus poderosas herramientas, corporaciones, diarios, radios, televisión intentó destruir como lo estamos viendo ahora, toda iniciativa de gobierno nacional para recuperar mejores condiciones de vida para la clase trabajadora, con la democracia queda entonces bien al descubierto quienes son los que tienen el alma soberbia, exclusivista, déspotas que creen en el capitalismo mas allá aun de su existencia,
Hoy la corporación de poderosas asociaciones rurales así lo están demostrando, utilizan todos los medios de difusión con sus discursos soberbios, fastuoso, como arrogándose ellos facultades de gobernantes.-

JC Franco

CARTA DE LECTORES

A todo el personal de la sala de primeros auxilios Luís Resio, mi agradecimiento por la atención para con mi hijo Pablo De León, los días 10 y 11 de agosto, fue asistido por médicos pediatras de guardia.
El día 10 que le dieron hasta los medicamentos, el día 11-08 cuando lo vuelvo a llevar, de mañana, vuelve a ser asistido y en la sala hasta nos recibieron con chocolateada, pasta frola y galletitas.
Si bien es cierto, que la sala sufre carencias seria bueno que las personas también digamos gracias cuando fuimos bien asistidos, por eso este GRACIAS a todo el personal de parte de Emanuel Pablo De León.

VIAJARON AL CHACO

INTEGRANTES DE LA FILIAL DE RACING LLEVARON DONACIONES A ESCUELAS RURALES Y OTRAS ENTIDADES DE LA PROVINCIA DEL CHACO COMO LO HACEN TODOS LO AÑOS


Una entidad de la ciudad, como tenia programado, viajo a una provincia del norte para seguir realizando donaciones a escuelitas rurales, como lo vienen realizando desde hace varios años.
Finalmente llego el día del viaje, para los integrantes de la Filial de Racing de Garín, quienes habían pospuesto el mismo, debido a la epidemia de la gripe "A", pero el jueves 13 de agosto pasadas las 18 hs, partieron hacia la provincia del Chaco.
La entidad, viene realizando estos viajes desde hace cinco años, con el solo fin solidario y colaborar en primera instancia con una escuelita rural, pero en la actualidad, reparten donaciones a hospitales y otras entidades de Machagay y otras ciudades.
Esto comenzó cuando en el 2005 recibieron una carta del Director de una escuela Rural de Campo los Toros de la Provincia del Chaco, y allí comenzó su acción solidaria.
En esta oportunidad, habían enviado donaciones hace unas semanas antes, en un camión, pero el jueves también llevaron donaciones que fueron juntando desde que se pospuso el viaje.
En la próxima edición, destacaremos los lugares donde visitaron los integrantes de la filial y como les fue en este viaje solidario a la provincia del Chaco.




A punto de partir hacia la provincia del Chaco.

DÍA DEL NIÑO EN BEDOYA

FUE CELEBRADO POR UN CLUB DEL BARRIO, DONDE SE CONVOCÓ A CENTENARES DE CHICOS QUE DISFRUTARON DE UNA LINDA TARDE


A pesar que ya pasó el día del niño, todavía se sigue festejando por estos días en diferentes entidades de nuestra ciudad, una de ellas es un club de fútbol, quienes agasajaron a los chicos.
El pasado sábado por la tarde, en el predio que el Club Social y Deportivo Bedoya posee en la intersección de las calles Brasil y Olivera Cesar, se desarrollo una tarde a pleno festejo.
Esto fue una iniciativa de la comisión directiva, encabezada por el presidente de la entidad Daniel Verón, quienes organizaron el sorteo de juguetes, entrega de golosinas y que los niños puedan disfrutar de castillos inflables.
El sábado en el predio también se pudo disfrutar de buena música y sonido a cargo de Richard, luego mas tarde se hizo presente el payaso cucharita y cerro la fiesta, el Piñón Fijo local, para alegría de los más de 300 chicos presentes en ese momento.
Cabe destacar que los juguetes fueron comprados con fondos de la entidad y aportes de los miembros de la comisión de la misma, quienes también quieren agradecer a Mariano García y a los responsables de los castillos inflables por su desinteresada colaboración.



LOS CHICOS DEL MERENDERO FESTEJARON SU DÍA

A PESAR DE QUE UNA PERSONA NO CUMPLIÓ CON LO PROMETIDO, GRACIAS A LA COLABORACIÓN DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES SE LOGRÓ REALIZAR EL FESTEJO
A pesar que ya pasaron varios días del día del niño, una entidad no quiso dejar de agasajar a los chico y a pesar de que estuvo a punto de suspenderse, se realizo gracias a la colaboración de funcionarios municipales.
El pasado domingo 16 a las 15 hs y hasta las 18 hs. en la sede de la Unión Vecinal del barrio Garín Oeste, ubicado en Lavalle 060, se llevo a cabo el festejo del día del niño, organizado por la Sociedad de Fomento del Barrio Bedoya, para los chicos del merendero que ellos poseen.
En dialogo con una de las integrantes de la comisión, nos decía que estaban organizando este evento desde hace mucho tiempo, por lo que se conectaron con una persona, quien les prometió traerles juguetes de un ministerio de la nación.
Estos juguetes nunca llegaron, a pesar que se conectaron con este individuo, en muchas oportunidades, quien les dijo que ya tenia en su poder los juguetes, que los espere que ya llegaba, pero nunca sucedió eso.
Debido a esto, el evento corrió riesgo de no realizarse, por lo que se comunicaron con el presidente de la Fomento de Garín Oeste, Horacio Peralta para anular el préstamo del lugar, enterado de esto Peralta se Comunico con el Intendente y le contó lo que sucedía.
EL Intendente por intermedio de Peralta y Mónica Bono, hicieron llegar al Merendero juguetes, leche, chocolate, golosinas, peloteros y bicicleta para sortear.
Gracias a la colaboración del Intendente, los 70 chicos que concurrieron al festejo tuvieron un muy lindo festejo y no nos enteramos del nombre de la persona que no cumplió, y jugo con la ilusión de los chicos, porque de saberlo lo diríamos con nombre y apellido.
También nos decían que recibieron la donación de un tubo de gas de 10 kg. donado por la concejal Mónica Bono, para el merendero.

CELEBRARON EL DÍA DEL NIÑO

VARIAS ENTIDADES DEL BARRIO SAN JAVIER Y CABOT, SE UNIERON PARA AGASAJAR A LOS CHICOS EN SU DÍA

Una ONG local realizo el festejo del día del niño, donde se entregaron muchos premios y muy lindos, para los chicos del barrio y otros aledaños, con la presencia de diferentes personajes animados.
El domingo desde las 15 hs. en la sede de la Sociedad de Fomento del barrio San Javier, ubicado en la calle Piedra Buena 1060, dio comienzo el festejo del día del niño, donde cuatro entidades se unieron con un fin común, la sonrisa de los chicos del barrio.
La ONG EL Pamperito, Barrio Adelante, Casa del Vecino del Barrio Cabot y la Sociedad de fomento del barrio San Javier, se unieron y trabajaron mancomunadamente para poder llevar adelante la organización del festejo del Día del niño, a una semana del mismo, en el barrio San Javier.
El evento estuvo animado por los personajes de fantasía, como Homero Simpson y Barny, quienes hicieron el deleite de los chicos presentes esa tarde, también colaboraron con este evento la policía y los bomberos quienes se hicieron presentes con un auto bomba.
Los organizadores trabajaron mucho para poder conseguir los mas de 1500 juguetes, de muy buena calidad, como así también muchas golosinas de primera marca, cabe destacar que uno de los organizadores nos decía que desde hace varios meses venían enviando notas a las diferentes empresas para que colaboren con este evento, a lo que recibieron buenas respuestas de muchas empresas.
También nos decían que están agradecidos con el concejal Javier Pérez, Marisa de la Cruz, subsecretario de Desarrollo Social Maximino Conca, al Sr. Alfredo Coronel, Subsecretario de Obras Publicas Fabián Bustos, a las empresas Carburi, Stani, Adams, Arcor y a los que donaron cerca de 2000 juguetes y dos bicicletas que luego fueron sorteados entre los presentes.
En dialogo con el Sr. Carlos Alberto Coronel presidente de la Sociedad de Fomento del barrio San Javier nos decía " Esta es la primera vez que se hizo semejante evento en el barrio y con tantas donaciones como las que hemos recibido", también nos decía que quieren convocar a nuevos socios, por lo que tienen planeado comenzar con nuevas actividades, para mayor información llamar al 03327-453396.





El lugar se convirtió en una juguetería.

DÍA DE LA CATEQUISTA

SE LLEVARÁ A CABO UNA REUNIÓN CON CATEQUISTAS DE LA ZONA
En los próximos días se realizara un encuentro religioso en donde participaran personas de diferentes lugares.
El 22 de agosto se realizara el encuentro Diocesano de catequistas, en las instalaciones del Instituto Cristo Rey, ubicado en la calle Cabildo 2099, por el día de la catequista.
Dicho encuentro dará comienzo a las 8:30 hs. y concluirá a las 17:00 hs. con la presencia del Obispo Domingo Sarlinga y la presencia de alrededor de 700 catequistas que desembarcaran en nuestra ciudad.
En dicho encuentro se llevaran a cabo siete talleres religiosos y el lema de este encuentro es " Ser discípulo es un don destinado a crecer".

SIGUEN LOS PROBLEMAS EN EL JIMÉNEZ

LOS DOCENTES DEL INSTITUTO YA NO AGUANTAN MAS LAS PROMESAS INCUMPLIDAS POR LA EMPLEADORA Y TIENEN PROGRAMADO REALIZAR UN PARO, DIALOGARON CON LOS PADRES DE LOS ALUMNOS


A fines de la semana pasada, docentes de un instituto privado se reunieron con padres de alumnos del mismo para informarles en el estado en que se encuentra el conflicto entre los docentes y la empleadora de los mismos, que ya no tendría vuelta atrás.
La semana pasada, nuevamente fue noticia el Instituto Juan Ramón Jiménez, pero no por ninguna cuestión educativa, todo lo contrario, por el despido de cuatro docentes que fue lo que colmo el vaso, ya que por estos días los docentes tienen muchos reclamos hacia la propietaria del colegio.
Este conflicto no es de ahora, es de larga data, ya que los docentes vienen sufriendo el incumplimiento de convenios y del pago de sus haberes, los no pagos de las obras sociales y de la cuota sindical de los docentes entre otras cosas.
Debido a todo eso el 12 y 13 de agosto se realizo una volanteada donde se informaba de la situación actual del conflicto y el viernes 14 se realizo una reunión con los padres, cerca de cincuenta, quienes escucharon atentamente la exposición de la Secretaria General del gremio SADOP zona norte, Milena la Monega.
Los padres escucharon atentamente y no se quedaron sin dar su opinión, quienes en muchos de los casos estaban más que molestos, y no entendían como podía ser que luego de tanto tiempo de conflicto todo seguía igual.
"este es el único colegio que te cobran el aumento antes de que se confirme oficialmente, es el colegio mas caro de Garín, doscientos treinta pesos ($ 230) pago por mes en la primaria" nos decía muy indignado uno de los padres presente esa tarde.
Mientras la secretaria general seguía exponiendo sobre todo lo que sucedía con los docentes del colegio desde 2006, cuando comenzaron los problemas con la representante legal del colegio y siguieron en el 2007, 2008 y ahora en el 2009.
"este año se agudizo todo" decía la gremialista, mientras que un padre quería que le den una explicación del porque las autoridades no toman cartas en el asunto "la política de desgaste al docente es terrible", "hay cuatro expedientes en el Ministerio de trabajo, firmado por la dueña y no se cumplió nada, retiene cuota del gremio", seguía diciendo la secretaria general.
En un momento salio del establecimiento el director de Polimodal, Profesor Marcelo Laterza a quien lo consultamos por el conflicto y nos decía "echaron a docentes y quieren que los reincorporen, pero eso no va a suceder bajo ningún punto de vista", le preguntamos sobre los motivos de los despidos "es una cuestión personal y fue decisión de la representante legal".
"Nos están robando la plata", "no podemos meter a los chicos e ningún otro colegio, no hay vacante en ningún lado", "si tuviéramos lugar en otro colegio no lo pensamos una vez, lo hubiéramos cambiado hace rato", algunas de las cosas que expresaban los padres presentes en la reunión.
Mientras que una docente instaba a que los padres tendrían que crear una comisión de padres, se hablaba que en un aula habían 40 alumnos y cuando tenían computación, cuando tenían, solo andaban cinco maquinas de las siete que posee la sala de computación.
"No queremos ir al paro, más en un año como este" decía una de las gremialistas y concluyo la reunión con la información que si para el miércoles 19 de agosto no hay una solución, a partir de las 10 hs se convocan frente al colegio, para luego marchar hacia los lugares donde se frecuenta la representante legal.

La secretaria General de SADOP exponiendo ante los padres.

SE CONMEMORÓ EL ÉXODO JUJEÑO

CON UN ACTO CÍVICO Y LA PRESENCIA DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES Y DIFERENTES ASOCIACIONES, SE RECORDÓ LA EPOPEYA DE LOS JUJEÑOS Y MANUEL BELGRANO

El fin de semana pasado se desarrollo la conmemoración de un hecho histórico, con una semana de anticipación, a cargo de residentes provincianos con un acto cívico y una peña folclórica.
El próximo 23 de agosto se conmemora el 197 aniversario de un hito histórico, como fue el "Éxodo Jujeño" y se celebrado el pasado domingo 16, en la Asociación de Fomento Unión Garín, organizado por Raíces Jujeñas, una entidad de residentes jujeños.
Cabe destacar que este hecho histórico no es muy destacado, valla uno a saber, pero fue uno de los mas importantes de nuestra historia, cuando el 23 de agosto de 1812, el General Belgrano ordeno abandonar las pertenencias y vivienda, quemando todo y los jujeños no dudaron en entregar todas sus pertenencias en pos de la libertad y así fue, ya que los invasores españoles se encontraron con un suelo arrasado y caminaron 50 k, por día para llegar hasta Tucumán y junto a ellos y los salteños derrotaron a los invasores.
Este fue un hecho único en la historia de la humanidad, donde los habitantes de un pueblo lo dejan todo, un ejemplo de patriotismo y de defensa a la bandera nacional, lo que hicieron los jujeños.
Como lo dijeron en un momento en el acto, este es un hecho que no tiene el reconocimiento que se merece, pero con la difusión y las diferentes conmemoraciones, esperemos que en algún momento sea reconocido con la importancia que el hecho se merece.
En primera instancia se llevaría a cabo un acto cívico en el Museo de la ciudad, el cual se suspendió por las malas condiciones climáticas y el mismo se desarrollo en la sede de la AFUG.
El acto dio comienzo a las 13:00 hs. con la conducción de Alejandro Jandet y la presencia del Sub secretario de Desarrollo Social Maximino Conca, Gustavo Iseta Director de Museo y las agrupaciones jujeñas como Asociación Jujeña Paz y Solidaridad de Capital Federal, Rices Provincianas de Garín, Agrupación "El Codobazo" y representantes del fortín Gaucho Martín Miguel de Güemes.
Hicieron ingreso las banderas de ceremonias Nacionales, de Jujuy y de Whinpalo, luego se realizo el izado del pabellón Nacional, en un mástil de madera instalado en el centro del salón, a cargo de Silveria Quispe la fundadora de Raíces Jujeñas, Roque Quispe actual presidente de la entidad, Andrés Garzón presidente de Asociación Jujeña Paz y Solidaridad y el Potro Morales del fortín Güemes.
Se entonaron las estrofas del himno Nacional Argentino, una versión muy original que cada vez que lo escuchamos lo destacamos, son instrumentos de viento típicos de la provincia del norte Argentino.
Se leyó una nota de salutaciones enviada por el Intendente, quien estaba representado por el Sr. Conca, lego se coloco una ofrenda floral al pie del mástil, en homenaje al General Manuel Belgrano a cargo de Roque Quispe y Maximino Conca.
El Profesor Gustavo Iseta hizo una reseña historia en donde destaco la condición de no militar de Belgrano, después hizo uso de la palabra el profesor jujeño Roberto Serda, quien destaco que una de las cinco escuelas donadas por Belgrano se realizó en Jujuy, en agradecimiento al pueblo jujeño.
También destaco que murió inmerso en una terrible pobreza "a Jujuy le duele que Belgrano tuviera que pagarle al medico con su reloj" decía el profesor, luego Maximino Conca también se dirigió a los presentes.
Antes de que concluya la ceremonia, integrantes de la entidad jujeña, Carina y Jeremías, realizaron dos cuadros de baile, con vestimentas típicas jujeñas, para finalizar el evento, Silveira Quispe decía que estaba muy agradecida por el apoyo constante de la gente y las entidades que se hacen presentes cada vez que se realiza este tipo de festejos.
Cabe destacar que luego del acto cívico dio comienzo la peña folclórica, donde se pudo degustar comidas típicas y de la música nativa a cargo de diferentes grupos musicales y de ballet.
En esta jornada también se realizo la ceremonia de la Pacha Mama, (Madre Tierra), como lo realizan cada año los jujeños. Queremos destacar la labor cultural que llevan adelante todos los años los Jujeños, una de las pocas entidades que realizan este tipo de actividad, recordando este hecho histórico, el aniversario de la fundación de su provincia, al Indio Americano y los carnavales jujeños, un ejemplo de como se mantiene vigente sus raíces y es hora que eso se reconozca y puedan llegar a tener su predio propio que lo vienen solicitando y mereciendo desde hace mucho tiempo.


Izando la bandera nacional.

Para la ceremonia de la Pachamama.



Las asociaciones presentes.

CLAUSURARON EL BUFFET A BENEFICIO DEL CENTRO DE SALUD

POR INCIDENTES QUE SE HABRÍAN PRODUCIDO EN OTRO SECTOR, FUERA DEL EVENTO, EL DELEGADO MUNICIPAL CLAUSURÓ TODOS LOS BUFFET QUE FUNCIONABAN EN EL EVENTO POR EL DÍA DEL NIÑO

La semana pasada se desarrollo un mega festival, con muchas criticas buenas y malas, en donde se clausuraron los diferentes buffet, que habían sido aprobados con anterioridad, también se dio a conocer lo recaudado y donde fueron y serán llevados los mismos.
El pasado domingo 9 de agosto se desarrollo con total normalidad, dentro del perímetro del evento, el 7º mega festival del día del niño organizado por la moto agrupación el Malon.
Lo hemos dicho y anunciado que lo recaudado por la venta de bebidas iba a ser donado al centro de salud local, en ese puesto estaban trabajando miembros de la moto agrupación, no vimos a nadie del centro de salud colaborar con ellos.
Ese mismo domingo alrededor de las 18 hs. fueron clausurados los buffet que funcionaban en el evento, el de comidas de la AFUG y el de la Filial de Racing, como así también el de venta de bebidas a beneficio del centro asistencial.
Los que trabajaban en esos lugares no entendían porque les clausuraban estos lugares, ya que tenían todas las autorizaciones para poder trabajar en esos lugares, pero se apersono el Sr. Jorge Caballero Delegado municipal y clausuro los lugares, alegando que el evento se les estaba yendo de las manos, algo muy lejos de la realidad, ya que el mismo continuo hasta las 23 hs. sin ningún incidente.
Algo inentendible, ya que en el evento no se registro ningún incidente, pero según nos enteramos fuera del lugar si se produjeron problemas, pero en las inmediaciones también vendían bebidas alcohólicas, debido a ese extremismo de las autoridades municipales, se dejo de recaudar mucho dinero para colaborar con un ente municipal y produjo perdidas a la entidad organizadora, ya que ellos no reciben ninguna ganancia de este evento y los gastos que hicieron de las gaseosas y vasos plásticos lo hicieron de su propio bolsillo.
El miércoles después del evento la comisión del Malon se reunió para hacer un balance del festival y nos confirmaban que se recaudo alrededor de 4.000 kg de mercadería, un numero mucho menor al que tenían pensado recaudar, en relación a la cantidad de personas que concurrieron al evento.
también nos comunicaron que ya se había llevado mercadería a la provincia de Misiones, se llevo también al comedor de Carmen en Benavidez, a dos comedores, la fundación Tupambae y Hna Laura de Maquinista Savio y también al barrio los cachorros de Del Viso como lo hace todos los años.
Hemos recibido la opinión de muchos vecinos sobre este evento, en muchos de los casos contentos por el festival y otros que no estaban de acuerdo que le digan que sea denominado como festejo del día del niño, ya que para ellos eso era un festival de Rock, si es así si están de acuerdo, pero que no digan que es día del niño, ya que no habían chicos en el evento.
Nuestro objetivo es reflejar todas las opiniones de los vecinos, pero lo cierto es que la gente le dice presente cada vez que se realiza el evento, pero eso que no había niños no es tan así, lo cierto es que muchísimos niños estuvieron en el evento, pero lo que dijimos en la edición anterior, el hecho de que hay algunos que no entiendan en el contexto en el que se encontraban, en el festejo del día del niño, no inhabilita a los organizadores seguir con este evento, ya que es cierto que hubo mucho alcohol y otras cosas, pero también es cierto que vimos a muchas familias con termos y mates, pasando una muy linda jornada, como siempre en este medio se reflejan todas las opiniones.
El puesto que recaudaba para la sala.


La mercadería recuadada en el evento.

PARA NUEVOS MODELOS

DIO COMIENZO UN NUEVO CURSO PARA ASPIRANTES A MODELOS

La semana pasada dio comienzo un curso para modelo, a cargo de una agencia de modelos, que funciona hace varios años en la ciudad de Garín.
El pasado Martes por la tarde, se realizo la primer convocatoria para futuras y futuros modelos, quienes tomaran una serie de clases de modelaje, a cargo de la Agencia RV Models, que funciona en la sede del salón Olimpo.
Este es el tercer año consecutivo que esta agencia realiza estos cursos destinados a instruir y descubrir a nuevos talentos, para las pasarelas de modelaje.
En dialogo con el Director General de la Agencia Roberto Vizza, nos decía que se realizara un Scouting de 18 practicas, para llegar al desfile, para luego continuar con una carrera Profesional, siempre dependiendo de las condiciones de los que se presenten y la salida laboral esta a cargo de la empresa.
En dialogo con la directora Adriana Pérez, nos decía que esta orientado a chicos de 6 a 25 años y que este es el tercer año que trabajan en la ciudad de Garín, con mucho éxito, nos presentaron a los integrantes de la División Escuela, Brenda González Directora, Barby Profesora, Elías Instructor, quien fue revelación artística en una muestra de Teatro.
A los interesados de participar de esta escuela debe presentarse los martes a las 19:30 hs. en la calle Padre Perna 1233 o visitar la pagina www.RVmodels.com.ar o vía mail




El equipo de RV models.

RENUNCIÓ EL RESPONSABLE DEL FÚTBOL

LUEGO DE MUCHAS VICISITUDES, JUAN CARLOS SOSA, DECIDIÓ ALEJARSE DE SU CARGO EN EL ANEXO DEL POLIDEPORTIVO I. MALVINAS
Por estos días nos enteramos de la renuncia de una persona en un centro deportivo municipal, el que realmente perjudicara mucho a los chicos que concurren a ese lugar, esto se debe a que no tenis el apoyo necesario para poder desarrollar bien su actividad.
Otra vez es noticia el Polideportivo de la ciudad de Garín y no es por algún logro, sino porque dejo su cargo una de las personas mas eficiente de ese lugar, dejando a los chicos sin un referente para ellos.
La semana pasada, luego de una serie de hechos que perjudico a chicos del fútbol del anexo del polideportivo I. Malvinas, que se sumaron a muchas otras cosas, dejo su cargo Juan Carlos Sosa (Poleti), el responsable del fútbol en el anexo.
Esto se veía venir, ya que debido a las diferentes trabas y poco apoyo, por no decir nulo, Sosa llego a esta decisión que según allegados lo debía haber realizado mucho tiempo antes, pero debido a que quería que los chicos sigan teniendo actividad no lo hacia, también pensando en que la situación cambiaria, pero no, esto se agudizo y lo que sucedió con la falta del transporte para una jornada de los Bonaerense, lo hizo entrar en la realidad, que esto no cambiaria.
Sosa es una de las personas mas calificadas para estar al frente del fútbol en Garín, pero como esto no es lo que mas importa en estos entes municipales, no se tiene en cuenta la idoneidad de los que están a cargo de diferentes sectores, los eficientes que no se acoplan al sistema, terminan renunciando como en este caso.
También nos enteramos que en muchas oportunidades Sosa puso dinero de su bolsillo para que los chicos puedan desarrollar su actividad en el anexo, ya que compraba cal, el mismo y así lo vimos, marcaba la cancha, hasta en una oportunidad había comprado un lavarropa para lavar las camisetas y así muchas cosas, lo triste es que en la función publica, no se sabe aprovechar, en el buen sentido de la palabra a estas personas que trabajan en serio.
Algo parecido pasa con otra persona del fútbol de las categorías mayores, Carlos Romero, quien trabaja por amos a los chicos, ya que no recibe un centavo como otros entrenadores de otras categorías.
Que pasa con el deporte en Garín y en Escobar, donde está eso que piensan en los chicos, es todo un verso, en realidad no les importa nada de ellos, porque si les interesaría no harían lo que hacen.
Es hora que el deporte sea tomado con mas importancia y que lo manejen personas idóneas y que a los que son realmente eficientes los cuiden y no los maltraten como sucede en este caso con los que trabajan en el anexo.

SOLICITADA

A LA COMUNIDAD DEL ESTABLECIMIENTO JUAN RAMÓN GIMNEZ Y A LA CIUDADANIA GARINENSE

Recordemos que:
Desde el año 2006 los trabajadores docentes del establecimiento estamos llevando a cabo un reclamo laboral por las siguientes irregularidades:
* Pago salarial por debajo del mínimo legal
* Pago a la Seguridad Social: Obra Social y jubilación (realiza mensualmente los descuentos que no son aportados a las cajas correspondientes) en ese momento se decidió escalonar el reclamo en tres años de la siguiente manera:
* 2006 reclamo del pago del salario integro y en termino, mas las deudas salariales hasta la fecha.
* 2007 reclamo de la regularización de pagos con las obras sociales.
* 2008 el reclamo debería haber sido resolver el problema jubilatorio, pero la reiteración de incumplimientos, que deberían haber estado resueltos, no permitió que se abordara ese problema y los docentes se vieron obligados a volver a reclamar la presentación de planillas DIPREGEP 20, el pago de salario en termino, pago de indemnizaciones por despidos y deuda de obra social.
Los resultados hasta la fecha fueron los siguientes:
* 2006 Se firmo un acuerdo de pago de deuda salarial en 8 (ocho) cuotas y se inicio el pago del mínimo salarial a todos los docentes. Pero al tiempo comenzó a tener nuevas deudas salariales.
* 2007 Se firmo un acuerdo en cuotas por la deuda contraída con la obra social OSDOP desde Enero del año 2000 hasta abril del año 2007. Pero dejó de pagar las obligaciones mensuales y quedaron pendientes las deudas salariales.
* 2008 Se firmo un acuerdo con los siguientes temas: deudas salariales, indemnizaciones a los docentes despedidos este año, deuda de obra social, deuda de cuota sindical. Este acuerdo está incumplido.
Informamos que: En el año 2009
* despide a docentes durante el receso escolar con la intención de que sea una medida ejemplificadora para evitar que se siga el reclamo. Estos despidos se suman a los efectuados años anteriores intentando desgranar al grupo.
* Reitera el incumplimiento de pago a las obras sociales.
* No cumple con el pago de las indemnizaciones ni con las obligaciones comprometidas en el Ministerio de Trabajo (obra en nuestro poderla documentación respadatoria)
* Tiene en su poder las sumas retenidas de los sueldos docentes que debería haber depositado al sindicato.
* No presentó planillas DIPREGEP 20.
Los trabajadores mantuvimos permanentemente la esperanza de resolver el conflicto en el ámbito del Ministerio de trabajo afectando lo mínimo indispensable a la comunidad. Sin embargo la empleadora no nos ha dejado más camino que iniciar medidas de acción directa:
12 y 13 de agosto volanteada
14 de agosto a las 17:00 hs clase abierta a la comunidad.
19 de agosto paro y movilización. Asamblea para evaluar las medidas a seguir.
La entidad propietaria es la única responsable: tiene el poder de evitar este conflicto reincorporando a los docentes despedidos que así lo están requiriendo.
SADOP ZONA NORTE // COMISIÓN DE DELEGADOS // DOCENTES

SE REANUDÓ LA ACTIVIDAD EN EL CÍRCULO DE AJEDREZ

SE JUGÓ LA TERCERA ETAPA DEL CIRCUITO DE AJEDREZ GARINENSE "PEÓN LIBRE", EL QUE SE HABÍA SUSPENDIDO POR LA GRIPE "A"
Hace unos días atrás, volvió a reanudarse las actividades en el circulo de ajedrez local, donde se jugo otra etapa del circuito, donde participaron jugadores de diferentes ciudades vecinas.
Luego del obligado receso de actividades por los hechos de público conocimiento, el domingo 9 de agosto, se retomo el desarrollo del 2º Circuito Garinense de Ajedrez Rápido ’09, con la desatacada participación del representante de la Federación de Zárate, Diego Campagnoni, quien encabeza la tabla del Circuito.
En la 3ª Etapa, el torneo resultó muy disputado, destacándose por su espíritu de lucha y buen juego, Noé Sotelo, el jovencísimo representante de Escobar, quien batió sucesivamente a los fuertes jugadores de 1ª categoría Fabio Patiño, Guillermo Opatril y Adriel Zabala, resignando el punto en juego con el ganador del torneo en partida muy disputada.
Posiciones finales de la tercera etapa

1º CAMPAGNONI, Diego
2º PATIÑO, Fabio
3º ZABALA, Adriel
4º SOTELO, Noé
5º KARPINSKI, Iván
6º HERRERA, Alexis

Tabla general

1 CAMPAGNONI, Diego
2 SOTELO, Noé
3 ZABALA, Adriel
4 PATIÑO, Fabio
5 HERRERA, Alexis
6 OPATRIL, Guillermo
7 KOIFFMAN, Eduardo
8 ROMERO, Oscar
9 SOTELO, Nahuel
10 SALDAÑO, Gonzalo
11 CIURLANTI, Federico
12 GUZMAN, Luís
13 KOIFFMAN, Fernando
14 ZABALA, Jorge
15 GUZMAN, Lucía
16 VILLALBA, Nicolás
Próximos torneos:

4ª Etapa: Domingo 23 de Agosto, a las 15.00 hs.

5ª Etapa: Domingo 13 de Septiembre, a las 15.00 hs.

6ª Etapa: Domingo 27 de Septiembre, a las 15.00 hs.

Final: mes de Noviembre

EL ÚNICO QUE SE JUGÓ

LA ÚNICA JORNADA DE LA LIGA LAFI QUE SE JUGÓ FUE LA DEL CLUB GARINENSE BEDOYA, QUIENES GANARON LA MAYORÍA DE LOS PARTIDOS
Se jugo otra fecha de la liga Amateur de Fútbol donde se jugo una sola jornada, y fue una institución garinense, que obtuvo muy buenos resultados.
El lunes se jugo la novena fecha de la liga Amateur de Fútbol Infantil, donde Club Social Bedoya recibió la visita de Oasis de Grand Bourg y tuvieron muy buen desempeño ganando seis de los ocho partidos y los resultados son los siguientes:
Bedoya Vs. Oasis
Cat. 95 2 a 5
Cat. 96 3 a 2
Cat. 97 2 a 1
Cat. 98 5 a 3
Cat. 99 4 a 3
Cat. 00 7 a 1
Cat. 01 2 a 3
Cat. 02 2 a 0
La próxima fecha se enfrentaran contra Belén, nuevamente como local en la sede de costumbres provincianas ubicado en la calle F. Díaz y Olivera Cesar, en otro orden de cosas, la categoría 2000 esta puntera en el torneo e invicto.

TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO

DAMIÁN VERÓN ENFRENTÓ SU TERCER PELEA PROFESIONAL Y LO SUPERÓ CON CRECES, POR LO QUE VA POR EL BUEN CAMINO, SEGÚN LOS ESPECIALISTAS DE BOXEO
Días atrás, un boxeador local volvió a subir al ring y tuvo su tercera presentación profesional, con un triunfo contundente, y muy buenas criticas para su futuro.
El pasado 8 de agosto boxeadores que representan a la AFUG, en el gimnasio Juventud Unida de Martínez, donde también se enfrentaron dos garinenses, y ya están pensando en las próximas presentaciones.
Damián "El Chino" Verón, boxeador que entrena en la Asociación de Fomento Unión Garín, se presento en Martínez, para llevar adelante su tercera presentación como Profesional, enfrentándose con Ricardo Ramallo, a quien le gano claramente por puntos.
En esa misma velada, se enfrentaron los garinenses, Jonatan Ojuez y Jerman Benítez, quienes también entrenan en la Fomento y en esta oportunidad empataron, no se sacaron diferencias.
Por otra parte, Ramón Verón, entrenador de los garinenses, nos decía que Damián volvería a pelear el 12 o 13 de septiembre en Nogoya, Provincia de Entre Ríos, Cabe destacar que Damián, se presento por segunda vez como profesional, en la Federación Argentina de Box, contra Arguello en una pelea a seis Raund a quien le gano muy claramente y sigue marcando la diferencia con un futuro muy promisorio.
Según los que presenciaron el cotejo, Damián dejo muy buena impresión, recibiendo elogios del mismísimo Principi, un reconocido periodista pugilístico, quien decía "donde lo tenían escondido a este chico que nunca lo vimos, tiene un futuro enorme".
Damián forma parte de la categoría Walters hasta 66 k 678 gramos.

SIGUEN POR LA SENDA DEL TRIUNFO

LOS CHICOS DE FIGa SOLO PERDIERON UN SOLO PARTIDO EN LA JORNADA JUGADA EL FIN DE SEMANA PASADO
Se desarrollo otra jornada más de la liga infantil de fútbol sanfernandina, en donde una entidad local perdió un solo partido y sigue con los buenos resultados con miras al final del torneo.
El lunes se jugo la cuarta fecha de la liga FISCA, en donde Fútbol Infantil Garín, jugo de local recibiendo a A.V.T.T y ganando seis de los ocho partidos de la jornada y los resultados son los siguientes:
FIGa vs. AVTT
Cat. 03 4 a 1
Cat. 02 12 a 0
Cat. 01 10 a 1
Cat. 00 2 a 5
Cat. 99 9 a 0
Cat. 98 4 a 1
Cat. 97 14 a 0
Cat. 96 5 a 5
La próxima fecha, jugaran como visitante contra Vito Dumas, mientras que el sábado se jugara la fecha suspendida por lluvia del domingo pasado, en otro orden de cosas los integrantes de FIGa, quieren agradecer a los padres que colaboraron para festejar el día del niño, como así también a los comerciantes de la zona

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -