Archive for 30/8/09 - 6/9/09

Sr./ra lectores de EL GARINENSES, quería comunicarles que la semana pasada no apareció el periódico debido a que la imprenta tuvo un problema con la maquina que imprime el periódico y no se arreglo a tiempo y tampoco se arreglaría para esta semana.
Debido a eso, he tomado la dedición de realizar la impresión del periódico en otra imprenta, una que se encuentra en Matheu "Grafik", para que el periódico este en la calle en tiempo y en forma y no tener que estar suspendiendo la edición.
Esta decisión acarrea tener que afrontar más gastos, por lo que le pedimos a los lectores, comenzar una campaña de acercar un lector mas al periódico, ofrezca a un vecino, un familiar o un amigo y así de esta forma poder seguir en la calle informando de lo que sucede en nuestra ciudad.
Nunca he querido realizar esta convocatoria, molestando a los lectores, pero de lo contrario corre serio riesgo la permanencia del periódico en la calle y nuestra convicción es seguir adelante de una forma independiente, dependiendo solo de los lectores y los auspiciantes.
Desde ya muchas gracias.
Alberto Blanco

CALLE ABANDONADA

LA CALLE HERNÁNDEZ ES UNA DE LAS ARTERIAS QUE MENOS MANTENIMIENTO SE LE REALIZA, POR TAL MOTIVO, CADA VEZ ESTÁ MENOS TRANSITABLE, SIENDO QUE ES UNA DE LAS CALLES QUE PUEDEN SER USADAS COMO INGRESO A GARÍN
En este espacio destacamos las calles que se encuentran en mal estado, este es el caso de una arteria que esta abandonada desde hace mucho tiempo, por donde circulan muchos vehículos, y es uno de los ingresos a la ciudad.
Hace un tiempo atrás, hablamos del mal estado en que se encuentra la calle José Hernández, desde la calle Santiago del estero hasta dos de abril, la que realmente parece haber sido bombardeada.
Por esta calle, circulaban muchos vehículos que luego del deterioro del mismo, no lo hacen y el sector aparece casi desiertico, salvo algunos audaces y los colectivos de la línea que une Saavedra con Escobar que pasan por nuestra ciudad.
Vecinos del lugar no solo se quejan del estado en que se encuentra la capa asfáltica, sino también el estado de abandono en que se encuentra todo ese tramo, con basura por doquier, pastizales altos, y la acumulación de mucha agua por la falta de desagües adecuados.
Si bien es cierto que hace un tiempo atrás hubo un operativo de limpieza e iluminación, eso no basta, se tendría que hacer un trabajo mas profundo porque sino será pan para hoy hambre para mañana.
Cabe destacar que este problema no es de ahora, ya que la calle esta en estas condiciones desde hace muchos años y debido a la falta de mantenimientos adecuados, el deterioro cada vez es más importante.
Un vecino nos decía "esperamos que de una vez por todo se realicen los trabajos adecuados, para poner en condiciones el lugar, nosotros somos el ultimo orejón del tarro y no puede ser, están haciendo asfaltos en todos lados y acá nada, mas que esta es una de las entradas a la ciudad.

ÁRBOL PODADO

LUEGO DE VARIOS RECLAMOS, HACE UNOS DÍAS PERSONAL DE ESPACIOS VERDES CORTARON LAS RAMAS DEL ENORME ÁRBOL, PERO LOS VECINOS QUIEREN QUE LO SAQUEN DEFINITIVAMENTE

Hace unas ediciones hablábamos del posible accidente en dos barrios de la ciudad, uno por un árbol y el otro por un poste de tendido eléctrico, los mismos fueron solucionados para tranquilidad de los vecinos.
Hace unos días atrás, hablábamos del problema y temor que producía un árbol y un poste de tendido eléctrico en dos barrios de la ciudad, el primero en el barrio Bedoya y el segundo en Garín Oeste.
La semana pasada fue podado el árbol que asechaba con caerse sobre una casa y el tendido eléctrico, que se encuentra en la calle Bedoya y Brasil, los vecinos se vieron aliviados debido al corte de las enormes ramas del árbol.
Por otra parte otro problema parecido había en el barrio Garín Oeste en la intersección de las calles Pueyrredon y Uruguay, donde un poste del tendido eléctrico estaba prácticamente sobre el techo de una vivienda, hace casi un mes.
Esta situación fue arreglada, también la semana pasada, luego que personal de la empresa prestadora del servicio eléctrico se acercara para cambiar el poste y de esta forma, vuelva la tranquilidad al barrio y a los moradores de la vivienda asechada.


Árbol podado.

HOMBRE ASESINADO

UN HOMBRE DE 39 AÑOS, FUE APUÑALADO POR LA PAREJA DE SU HIJA, CUANDO ESTE FUE A PEDIRLE EXPLICACIÓN POR UNA GOLPIZA QUE LE HABÍA PROPINADO UNOS DÍAS ATRÁS A SU HIJA
Hace unos días atrás, se produjo un hecho de sangre, en donde resulto muerto un hombre, quien había ido a pedir explicaciones a la pareja de su hija, por la golpiza a la que fue victima la mujer unos días antes, pero no pensó que se iba a encontrar con la muerte.
Según pudimos enterarnos, todo comenzó el viernes 21 de agosto por la noche, cuando Pablo Javier Lara de 23 años, le habría propinado una feroz golpiza a su pareja, con un palo de escobas.
Esta mujer resulta ser hija de Walter Narváez, quien una vez enterado de lo sucedido con su hija, el sábado 22 de agosto por la noche alrededor de las 22 hs, una vez llegado del trabajo, una empresa de seguridad, decide ir a la vivienda que su hija habita con Lara.
La vivienda esta ubicada en la calle Magallanes y Belgrano II, Narváez es acompañado por uno de sus hermanos Daniel y por su Madre Carmen, cuando llego a la vivienda Walter ingreso solo a la misma quedando afuera las personas que lo acompañaban.
Luego de unos minutos se escucha un grito de la hija de Narváez "no, que hiciste", y se escuchan unos disparos, que los habría realizado la victima de la puñalada cuando estaba cayendo, por lo que los disparos dieron en los miembros inferiores de Lara, cuando Walter cae fuera de la vivienda, pero ya con una profunda herida de arma blanca que le perforo el corazón.
Su hermano Daniel en el lugar, intenta reanimarlo, cuando también habría sido agredido por Lara, quien se defendió con un palo, el agresor ingresa a la vivienda y cierra la puerta.
Daniel Narváez, según nos relata la madre de los dos hermanos, saca al hermano herido en los hombros, solicitando algún tipo de ayuda, cuando llega al lugar un móvil policial, quien al observar que Walter seguía con vida, lo suben al móvil y lo trasladan hasta el centro de salud local, pero el herido no resiste y muere antes de llegar al centro asistencial.
Debido a lo sucedido, Lara fue detenido e internado en el hospital de escobar, con cuatro heridas de bala, según fuentes policiales, pero esta detenido por Homicidio calificado por la muerte de Walter Narváez.
Por otra parte Daniel Narváez, esta imputado y detenido por Tentativa de Homicidio e intervino en la causa la UFI en turno de escobar a cargo de la Dra. Gagliotti.
Los restos de Walter Narváez, fueron velados en la cocería Paraná, e inhumados el lunes a las 11 hs. en el cementerio de Garín, Daniel fue autorizado a despedir los restos de su hermano, por el lapso de una hora el lunes, Walter estaba casado con tres hijos, la mayor pareja del asesino de su padre y dos nenas mas de 12 y 8 años.
Por lo pronto se esperan los resultados de las pericias que se le hicieron a Daniel, para ver si tenia o no pólvora en sus manos, que según la madre de los mismos, Daniel en ningún momento tuvo, ni disparo ningún arma.

EL "BOSTERITO" DETENIDO

LUEGO DEL ROBO A UNA MUEBLERÍA, CON UN CÓMPLICE MAYOR, EL CONCOCIDO DELINCUENTE MENOR DE EDAD, QUEDÓ DETENIDO LUEGO DE UNA PERSECUCIÓN
Hace unos días fue aprehendido a un menor que se hizo muy conocido por haber salido en un programa de televisión, en esta oportunidad había asaltado un comercio con otro cómplice mayor de edad.
El pasado sábado 21 de agosto al medio día, se produjo el robo a una mueblería a mano armada a cargo de un menor y un mayor, quienes sustraen dinero en efectivo, celulares y otras pertenencias, el mismo esta ubicado en la intersección de las calle Patricias Argentinas y Falco, que según testigos se trataría del conocido "Bosterito", un menor de edad que hace unas semanas atrás apareció en el programa de televisión "Policías en Acción", cuando ese programa estaba grabando con personal de la comisaría local y este chico de 15 años insultaba y amenazaba con matar a un oficial de la comisaría local.
Con la descripción de los mal vivientes personal policial comienza a recorrer la zona y lo visualizan a unas cuadras del lugar del hecho, por lo que comienza una persecución, hasta la misma casa del menor ubicada en la calle Falco al 1800.
En el lugar son detenidos el "Bosterito" a quien se le incauta una replica de arma de fuego y un mayor con un revolver calibre 22 con la munición completa y se recupera todo lo robado.
El mayor es imputado por Robo Calificado por uso de arma y participación de menor, el menor es imputado por Robo Calificado, el mayor es alojado en la comisaría de Garín mientras que el menor fue derivado a un instituto de menores en La Plata.
Intervino en esta causa, la UFI descentralizada de Escobar a cargo de la Dra. Gagliotti y el juzgado de menores de Zarate Campana a cargo del Dr. Arcurio.

UN MOMENTO DE REFLEXIÓN

Todo es vanidad. ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que se afana debajo del sol?
Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
¿Por que escalera sube usted?

Marcelo ocupaba un envidiado puesto de director. Tenía cincuenta años y era respetado. En una entrevista reconoció claramente:-¡He llegado a la cima de la escalera social, pero la he puesto contra la pared equivocada! No dudaba de su éxito, pero sentía que había dado demasiada importancia a su carrera. A causa de ella había abandonado a su familia y descuidado los valores espirituales. Tenía la sensación de haber trabajado y luchado mucho, sin ser verdaderamente feliz. Además esos pequeños achaques de salud le habían obligado a reflexionar....Era un momento critico y quizás un vuelco decisivo en su vida.
Jacob también estaba en un momento crucial de su vida cuando vio en un sueño una escalera cuyo extremo "tocaba en el cielo" (Génesis 28:12). Ella establecía un vínculo de bendición incondicional entre el cielo y la tierra. No se trataba de esforzarse para subir mediante su voluntad, sino de recibir sencillamente la gracia que el cielo comunica.
Dios nos propone la escalera de la gracia. No es una escalera apoyada en una pared más o menos sólida y de altura limitada, como la pared del éxito profesional, del deporte o la política, una escalera que exige esfuerzos, cuyo resultado es engañoso, sino el camino vivo por el cual Dios bajó hacia los pecadores en la persona de su hijo Jesucristo, que es el Salvador de todos aquellos que creen en él.
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

COMENZÓ LA TERMINACIÓN

LA CALLE COLÓN, QUE FUERA PAVIMENTADA HACE UNAS SEMANAS ATRÁS, YA ESTÁ EN LA ETAPA FINAL DE LA OBRA

Hace unos días, comenzó la colocación de la empalizada sobre una de las calles que fueron pavimentadas.
A fines de la semana del 21 de agosto, se pudo observar a personal municipal, comenzar con los trabajos de colocación de los palitos, que se colocan al costado de las calles pavimentadas recientemente.
En este caso se trata de la calle Colon, desde Pueyrredon hasta Beliera y los trabajos consisten en la colocación de unos maderos cuadrados a una distancia de 1,5 mts entre ellos.
Estas maderas serán pintadas de blanco y están colocadas justo al borde de la calle pavimentada.
Este trabajo se realiza en las calles que son pavimentadas y no poseen cordón cuneta.
Este trabajo se llevo a cabo en las calles pavimentadas en el barrio La Madrugada, también se realizara en la calle Beliera desde Colon hasta F. Díaz y en las calles del barrio Acceso Norte.

Trabajadores municipales colocando empalizada.

PREOCUPADOS POR LA INSEGURIDAD

VECINOS DE DOS BARRIOS DE LA CIUDAD DE GARÍN, ESTÁN MOLESTOS Y PREOCUPADOS POR LA SEGUIDILLA DE ROBOS QUE SE PRODUCEN A CUALQUIER HORA
Vecinos de dos barrios de la ciudad, están preocupados por los continuos robos que se producen en sus barrios, a cualquier hora del día y quieren que la policía circule más de noche.
Vecinos del centro de la ciudad y del barrio Villa Angélica se comunicaron con este medio para hacer saber su preocupación por los seguidos robos en barrio, que suceden a cualquier hora una vecina nos decía "el otro día le robaron a un chico a plena luz del día a las 9:30 horas, le robaron todo eso no puede ser".
también nos enteramos que la semana pasada, por la noche, fue asaltada una vecina en la puerta de su casa, cuando estaba despidiendo a un amigo en la puerta de su casa, que se encuentra en la calle Chaco entre Lamberti y Sulling, fueron abordados por un sujeto que a mano armada les robo, una bicicleta, una billetera y zapatillas.
Otro hecho se produjo en colectora y calle Formosa, "la calle Formosa y La Rioja son un peligro no se puede andar mas, todos los días te enteras que robaron a alguien" decía la vecina.
Otra persona se comunico con nosotros, pero en este caso se trata de un vecino del centro de la ciudad, que vive sobre la calle Alvear, quien nos decía que en una semana se produjeron cuatro robos.
Uno de ellos fue en una vivienda de donde sacaron una moto por encima de una reja, el otro fue en una remiseria donde sustrajeron un estereo de uno de los coches estacionados frente al local, otro de los atracos se produjo en una vivienda donde sustrajeron diferentes pertenencias y otro en la vía publica.
"acá necesitamos que circule mas la policía de noche, después de las doce de la noche no pasan mas, de día si se los ve, pero a la noche es una zona liberada, no se puede salir porque seguro te roban" concluía el vecino.
Sigue el conflicto en un colegio privado de la ciudad, donde los docentes realizaron un paro y tienen pensado seguir con las medidas de fuerza, mientras no se cumpla con sus requerimientos.

SIGUE EL CONFLICTO

DOCENTES DEL INSTITUTO JIMÉNEZ SIGUEN MANIFESTÁNDOSE FRENTE AL COLEGIO, APOYADOS POR EL SINDICATO PARA QUE REINCORPOREN A LOS MAESTROS ECHADOS POR LA DUEÑA DEL COLEGIO
El conflicto sigue, se volvió a ver a los docentes que trabajan en el Instituto Juan Ramón Giménez, manifestarse frente a la escuela y realizaron un día de paro, solicitando que dos de los cuatro docentes despedidos sean reincorporados.
A pesar de las bajas temperaturas del miércoles19 de agosto, los trabajadores de la educación se convocaron en primera instancia sobre la calle Gabriela donde realizaron una asamblea, para luego dirigirse sobre el frente del Instituto ubicado sobre la calle F. Díaz.
Los docentes comenzaron entregar volantes a los automovilistas y peatones que pasaban por el lugar, abarcando una calzada de la calle sin cortar la calle, por lo que los docentes, recibieron muchas manifestaciones de apoyo de parte de los que pasaron por el lugar, ya sea con voces de aliento o bocinazos.
Entre otras cosas, la Secretaria General de SADOP zona Norte, Milena Lamonega, decía "es una falta de respeto a los trabajadores de le educación", "siguen los aprietes psicológicos y persecutorios a los docentes", "esto va mas allá de una reivindicación puntual, estamos peleando por la justicia de cada caso, tiene que ver con una lucha por la equidad", "Basta de impunidad, basta de pensar que todo vale lo mismo", "tenemos que trabajar por un trabajo digno".
Como en la asamblea anterior, los docentes estuvieron acompañados y escuchados por padres de alumnos de los chicos y por delegados de otras escuelas que se solidarizaron con los docentes que trabajan en el Instituto Juan Ramón Giménez.
también destacaron que quieren afectar lo menos posible a los chicos, ya que de no ser posible, la reincorporación de los dos docentes de los cuatro echados, ya que dos no quieren volver al colegio, se tomaran otras medidas de fuerzas, que indefectiblemente llevarían al paro pero no por 24 hs. sino ya por 48 hs.
Ese miércoles del paro la representante legal contrato a docentes suplentes, una actitud totalmente ilegal, ya que el articulo Nº 70 de la ley 24013, prohíbe la contratación de suplentes cuando hay una medida de fuerza.
Ese mismo día se hizo presente un inspector del Ministerio de Trabajo de la Nación, quien intento tomar contacto con la representante legal, pero no logro su cometido.




Los docentes manifestando frente al colegio.

CELEBRARON SU 13º ANIVERSARIO

CON UN EVENTO AL AIRE LIBRE Y LA VISITA DE DIFERENTES FUNCIONARIOS, LEP FESTEJÓ UN AÑO MAS

En el marco de los festejos por un nuevo aniversario, una ONG de la ciudad, realizo una serie de campañas entre las que se encuentra la incentivación a los más chicos por cuidar el medio ambiente.
El pasado 26 de agosto la ONG Luz Esperanza y Pureza, cumplió trece años y realizo unas campañas, entre las que se encuentra la solidaria para recaudar elementos que serán entregados a los que mas necesitan, la misma se prolongó desde el 24 al 30 de agosto, pero eso no implica que se pueda seguir colaborando pasada esta fecha.
Otra de las campañas consiste en la recolección de ladrillos para la construcción de una habitación, donde alojarían a diferentes visitantes del voluntariado provenientes del exterior, quienes vienen con el fin de realizar trabajos educativos en diferentes intercambios socio culturales en la institución.
Se necesita 400 ladrillos de 12x18x33 cm. por lo que convocan a las personas que lo puedan donar, ya sea el ladrillo o el valor del mismo de $2.-
Otra campaña se denominó "Corazones Verdes", con el fin de multiplicar el compromiso de cuidar y embellecer el Medio Ambiente, por lo que se trata de mejorar la plaza del barrio, como así también cuidarla y plantar diferentes plantas y árboles en el espacio verde del barrio.
En tal sentido el sábado 29 de agosto, en la plaza del barrio Acceso Norte, ubicado en De Las Artes entre R, de Escalada y 24 de febrero, se realizo una jornada que consistió en colocar juegos en la plaza, Tobogán, calesita y bancos de hierros construidos por allegados a la entidad.
También se realizo la plantación de diferentes plantas con flores para embellecer a la plaza, como así también una serie de árboles, con la colaboración de chicos del barrio que con pala en mano se pusieron a trabajar y se comprometieron a cuidarlas, como sucedió hace un tiempo atrás con los árboles plantados, que lamentablemente quedan muy pocos en pie, gracias a la intervención de los inadaptados de siempre.
Con el fin de reconocer las labores que realizaron los chicos, se les entregaron diferentes reconocimiento que formaron parte de esta campaña, el mismo consistió en la entrega de remeras con la inscripción de la ONG y diplomas, una forma de incentivar al cuidado del medio Ambiente.
La jornada siguió con la presencia de algunos bólidos de la Agrupación Ford "Los Dragones" de Garín, y de la Moto Agrupación El Malon, quienes no quisieron estar ajenos a la celebración del aniversario de LEP, quienes compartieron diferentes juegos con los chicos, también se entrego golosinas y gaseosas a los niños presentes.
Luego a partir de las 18 hs. dio comienzo un festival de Rock en la misma plaza con la presencia de diferentes bandas de Rock locales como Caso Cerrado, Motor 250, Ogum, Argom, Propulsión y un grupo de capoeira proveniente de Grand Bourg.
Estuvieron presentes para saludar al responsable y fundador de la entidad Humberto Delmagro, el Secretario de Obras Publicas Rubén Cabrera, el Director Gral. de Gobierno Sebastián Rey y el concejal electo Luís Balbi.
Para mayor información o para cualquier donación comunicarse al teléfono 03488-476445 cel.: 011-15-61275216 o dirigirse a Del Trabajo 1032 barrio Acceso Norte o vía email: luzesperanzapureza@yahoo.com.ar


¿QUÉ PASA CON LA TASA VERDE?

EL 19 DE JUNIO SE CUMPLIÓ UN AÑO DE LA PRESENTACIÓN DE LA NUEVA TASA, POR EL CUAL TODAVÍA NO SE TIENE NOTICIA QUE SE HIZO CON EL DINERO QUE SE RECAUDÓ
Hace unos días atrás, una entidad de la ciudad, envió una nota a la secretaria de ascienda, con el fin de que se informe sobre el motivo por el cual no se giraron los fondos a un programa de salud.
MAYDA, una entidad protectora de animales y del medio ambiente, quiere saber porque se retrasa la entrega de los fondos, según la entidad, de la tasa Ambiental a la Dirección de Desarrollo Sustentable, con los cuales se implementaría un programa de salud y educación Ambiental.
Por lo que nosotros y muchos vecinos se preguntan lo mismo, que se hizo o esta haciendo con la plata que se recauda por la tasa de protección ambiental, que su valor es un 10 % del monto que se paga por servicios generales, que según se pudo saber desde que se esta cobrando esta tasa, el municipio llevaría recaudado algo así como dos millones de pesos.
A continuación reproducimos la carta que la comisión de MAYDA le envía a la Dra. Karina Centoni:
"Sra.

Secretaria de Hacienda de la

Municipalidad de Escobar

Dra. Karina Centoni

De nuestra mayor consideración:

Por la presente, nos dirigimos a Usted en nuestro carácter de contribuyentes e integrantes de la ONG -MAYDA (Medio Ambiente y Defensa Animal), a los efectos de solicitarle tenga a bien comunicarnos por qué motivo, no han sido derivados hasta el día de la fecha, los fondos de la Tasa Ambiental a la Dirección de Desarrollo Sustentable a los efectos de implementar el Programa de Salud y Educación Ambiental.
Tenemos entendido que dicho impuesto, fue creado por medio de una Ordenanza del Concejo Deliberante en el mes de junio de 2008, cuando se presentó en audiencia pública el mencionado Programa y con el objetivo de poder solventarlo.
También que el 8 de abril de 2009 se firmó el Decreto N° 496/09 que asocia precisamente esos recursos con el Programa en cuestión.
¿Dónde están esos fondos? ¿Cuándo se van a poder utilizar? ¿De qué monto se dispone? son preguntas que nos hacemos la mayoría de los contribuyentes que hemos abonado mensualmente y desde hace un año una Tasa afectada a un Proyecto que todavía no se implementó.
También solicitamos información, sobre si la Tasa a la que hacemos referencia, es la que figura en el impuesto municipal como Cáp. 19 Ord. 4551/08, en caso de no ser así, a qué corresponde esta denominación y por qué no se presenta de una manera más explícita para facilitar la interpretación del contribuyente.
Debido a las necesidades en materia de salud y medio ambiente que tiene el Distrito, resulta realmente significativo que contando con los fondos no se realicen las acciones, sobre todo teniendo en cuenta que Escobar cuenta con Entidades Ambientalistas dispuestas a ofrecer su experiencia para realizar una tarea mancomunada con el municipio en función de la labor socio comunitaria que desarrollan.
Nos despedimos de Usted quedando a la espera de una pronta respuesta y agradeciendo su atención.
Sandra Santos-Presidenta de MAYDA (Medio Ambiente y Defensa Animal)
Patricia Toriggia-Secretaria de MAYDA (Medio Ambiente y Defensa Animal)"

EXITOSO ENCUENTRO RELIGIOSO

SE LLEVÓ A CABO POR PRIMERA VEZ UN ENCUENTRO DIOCESANO EN LA CIUDAD DE GARÍN
El fin de semana pasado, se realizo un evento religioso masivo e importante, con la presencia de delegaciones de diferentes distritos vecinos, con la presencia del Obispo al cierre del encuentro.
El pasado sábado 22 de agosto a las 8 hs. dio comienzo el "X encuentro Diocesano de Catequistas", con la presencia de mas de 800 catequistas de los distritos de Exaltación de la Cruz, Zarate, Campana y Escobar.
En el encuentro, que se desarrollo en las instalaciones del instituto Hermanas de Cristo Rey, se realizaron diferentes talleres, con el fin de capacitar para llegar más con la palabra de Dios.
Esta es la primera vez que se lleva a cabo este tipo de encuentro en la ciudad, en cual fue cerrado alrededor de las 16 hs. con una misa oficiada por el Obispo Monseñor Sarlinga.

La multitud escuchando al orador religioso.

PASARON A LOS REGIONALES

COMO EL AÑO PASADO, UN EQUIPO DE LA ESB 16 PASÓ A LA FASE SIGUIENTE DE LOS BONAERENSES
Termino la primer etapa de los Juegos deportivos de la provincia y un equipo de fútbol de una escuela de la ciudad, paso sin problemas a la otra etapa y otro esta peleando por pasar a la misma instancia.
Concluyo la etapa municipal en Fútbol 11 de los torneos deportivos la Provincia, en donde el equipo de la categoría de Menores de la Escuela Secundaria Básica Nº 16, paso a los regionales, luego de ganar los cuatro partidos que jugo.
En primera instancia se enfrento al Polideportivo I. Maschwitz, luego a la ESB Nº 2, después al polideportivo I. Malvinas de Garín y la final contra la ESB Nº 17, a quien le gano por 4 a 1, cabe destacar que los partidos se jugaron en el centro Lusitano de Escobar.
En dialogo en el profesor de educación Física, Jorge Endrizzi, nos decía que este equipo esta conformado por alumnos de los dos turnos del colegio y que la mitad son los que el año pasado viajaron a las finales en Mar del Plata.
También nos decía que el equipo de fútbol reducido (fútbol 5), del colegio, jugaran el 16 de septiembre en escobar y de ganar ya pasan a las finales en Mar del Plata.
Otra de las cosas que nos decía el docente, es que les dieron autorización para entrenar en la cancha del anexo del polideportivo I. Malvinas de Garín, con el fin de que lleguen de la mejor forma a los regionales que se desarrollaran en Exaltación de la Cruz el 2 de septiembre.

NO SOLO CULTURA

EN LA CASA DE LA CULTURA DE GARÍN AHORA TAMBIÉN ARTES MARCIALES

Hace unos días atrás, dio comienzo una nueva actividad en un centro cultural de la ciudad de Garín.
En la Asociación Centro Cultural de la Ciudad de Garín, no solo se realizan actividades culturales, sino también Deportivas, ya que desde hace unas semanas, se practica Kung Fu.
Esta actividad se realiza los martes y jueves de 18 a 20 hs. En la sede de la entidad, ubicada en la calle Sarmiento 150.
Para mayor información dirigirse a la entidad.

NO LLEGÓ EL MICRO

ALUMNOS DE LA ESCUELA DE KUNG FU LOCAL ESPERABAN UN MICRO QUE LES PROMETIERON, PERO NUNCA LLEGÓ, NI LES AVISARON QUE NO LLEGARÍA, ESTO INDIGNÓ MUCHO A LOS PADRES DE LOS CHICOS
En el mes de agosto, una escuela de kung fu local tuvo varias competencias con muy buenos resultados, pero con algunas complicaciones y terminaran el mes con un evento en nuestra ciudad.
La escuela de Kung fu Chuan Chi Shu Shaolin, es una de las escuelas de arte marciales que mas representa a la ciudad en diferentes competencias nacionales e internacionales.
El pasado domingo 16 de agosto participaron de un torneo Nacional de Kung Fu, clasificatorio para el Panamericano de la Federación de wushu a realizarse en el año 2010 en Argentina.
En dicho torneo se destaca la actuación de Braian Quiroga quien se consagro campeón Juvenil en combate SANSHOU, y también obtuvieron muchos campeones más.
Por otra parte el domingo 23 de agosto, se dirigieron a los Polvorines, para compartir en la segunda edición del Torneo de la Liga Municipal de Malvinas Argentinas, organizado por el Secretario de Deporte Antonio Labonia.
En dialogo con el Shifu Fabián Montero, responsable de la escuela nos decía "nosotros somos la única escuela que compite de este municipio, y lo hacemos de la mejor manera posible, esforzándonos para lograr los mejores resultados que se reflejan en la cantidad de campeones que tenemos entre nosotros, pero no somos correspondidos como creo que deberíamos serlo, porque desde el municipio nos habían confirmado un colectivo para el traslado a la competencia del domingo, donde no era un viaje largo, estábamos esperando el micro con los chicos y los padres de los mismos, pero este nunca llego. Nos parece una falta total de respeto y desinterés hacia lo chicos que hacen un deporte, todo sin avisarnos, por lo que debimos salir a buscar un medio de transporte que nos lleve hasta Polvorines, con la complicación que eso lleva mas teniendo en cuenta que era un domingo, por lo que era prácticamente imposible conseguir un colectivo, mas teniendo en cuenta que éramos mas de 80 personas. Gracias al incumplimiento del municipio, llegamos tarde, ya que conseguimos un buen hombre que nos hizo el viaje los chicos pudieron competir".
Esta historia de los micros ya la escuchamos antes, sin ir mas lejos sucedió a un equipo de fútbol del polideportivo municipal, ¿porque recortar por lo mas delgado?, por algo tan necesario como el deporte, una pregunta que nos hacemos ¿porque no se realizan recortes en otros sectores?
En otro orden de cosas, la escuela de Kung Fu, el pasado domingo 30, llevó adelante la octava edición, del torneo anual Abierto de Artes Marciales "COPA LEE JUN FAN", que organiza la institución, todos los años en la AFUG (asociación de Fomento Unión Garín) ubicado en la calle Sarmiento y Boulevard Pte. Perón, la información de la misma la entregaremos en nuestra próxima edición.

NO LLEGARÁ EL SUBSIDIO

VECINOS DE DOS BARRIOS DE LA CIUDAD DE GARÍN, ESTÁN MOLESTOS Y PREOCUPADOS POR LA SEGUIDILLA DE ROBOS QUE SE PRODUCEN A CUALQUIER HORA
Hace unas ediciones anteriores, hablábamos de que una entidad de la ciudad iba a recibir un subsidio, pero las autoridades provinciales desistieron de entregar este subsidio debido a la falta de documentación.
Hace un tiempo atrás hablábamos, e informábamos que la ONG el Nazareno, recibiría un subsidio entregado por el Ministerio de Seguridad de la provincia, luego de que funcionarios de ese Ministerio visitaran la entidad.
Una vez que los funcionarios, empezaron a investigar, observaron que la entidad no contaba con la documentación necesaria para recibir el subsidio, por lo que desistieron de entregar ese dinero.
Legajo: 137326 - TALLER ESCUELA EL NAZARENO
Domicilio: G. MISTRAL 3950 Medio:
Piso: Dto.: Localidad: GARIN CP:
Partido: ESCOBAR
Expediente Nº: EXP-12241/5 - 1
Ingresado el: 1/8/2005 Tipo de trámite: COMUN
Trámites: CONSTITUCION CIVILES
Ubicación actual: CONTRALOR, desde el 16/9/2005
Estado: INICIADO

VECINOS QUIREN VIVIR TRANQUILOS

VECINOS DEL BARRIO SAN JACINTO RECURRIERON AL FORO DE SEGURIDAD PARA PEDIRLES AYUDA EN RELACIÓN AL PROBLEMA QUE TIENEN CON DOS JÓVENES INTEGRANTES DE UNA FAMILIA DEL BARRIO
El fin de semana pasado se llevo a cabo la reunión mensual del foro, en donde varios vecinos se acercaron para exponer diferentes problemas de inseguridad a los que son victimas frecuentemente.
El sábado a las 17 hs. dio comienzo la reunión mensual que el Foro de Seguridad de Garín realiza en forma interna, entre las organizaciones no gubernamentales que la conforman, pero esta vez dejaron de lado esta reunión, por un momento, para escuchar la problemática de vecinos de un barrio de la ciudad.
Seis vecinos del barrio San Jacinto, se acercaron para dialogar con los responsables del foro, y exponer su problemática con vecinos del barrio, quienes tienen al maltraer a los mismos.
Según estos vecinos, en el barrio hay una vivienda, ubicada sobre la calle Lagar entre Peirano y Fournier, donde viven dos jóvenes uno de 18 y 19 años, quienes realizan diferentes hechos de violencia en el mismo.
La gota que colmo el vaso e hizo que los vecinos comiencen a tomar medidas, fue lo que ocurrió el pasado miércoles 26 de agosto, cuando uno de los jóvenes intento agredir a una vecina, que había ido a buscar a su hija de 16 años, quien salía con el joven de 18 años, a la casa de estos muchachos, alrededor de las 20 hs. el joven se abalanzo sobre la mujer con la firme intención de golpearla, no logro su cometido gracias a la intervención de otro vecino, que se interpuso y defendió a la mujer golpeando la joven.
No obstante a esto la mujer se dirigió a la comisaría para radicar la correspondiente denuncia, lo cual no pudo realizarla, según la oficial que la atendió en al guardia, porque no presentaba lesiones visibles.
La mujer regresa a su vivienda y cuando se aprestaban a descansar, alrededor de las 22:30 hs. ya que al otro día madrugan para IR A TRABAJAR, escuchan una serie de ruidos raros en su vivienda, resultando ser este muchacho y su otro hermano de 19 años, quienes ingresaron por la fuerza a la vivienda de la mujer, rompiendo la puerta de entrada y agrediendo a la misma con un palo pegándole en la cabeza y al esposo de la misma con el mismo elemento en la mano.
La pareja se dirigió por segunda vez a la comisaría, pero en esta oportunidad le tomaron la denuncia y les realizaron el correspondiente precario medico comprobando las lesiones que tenia la pareja.
Según nos comentaron los vecinos, con estos jóvenes también viven sus padres y un hermano mayor de 22 años, que según los vecinos, escucharon que el mismo le decía a la policía cuando se apersonaron a en la vivienda "llevatelos ya no sabemos que hacer con ellos estamos cansados".
Esta familia se estableció en el barrio hace poco mas de un año y según estos mismos vecinos, habrían sido expulsados por vecinos del barrio Garín Oeste, donde cansados de los desmanes de estos jóvenes lograron expulsarlos del mismo.
"Queremos que se vallan del barrio, desde que vinieron no podemos vivir en paz, la música a todo volumen a cualquier hora de la semana, no respetan a nadie, hay peleas, acuchillados y muchas otras cosas mas, no los queremos mas en el barrio" decía uno de los vecinos.
La chica de 16 años, fue sacada del barrio y llevada por su padre, que vive en otro barrio, pero tuvieron que realizar una especie de operativo para sacarla, ya que el muchacho estaba merodeando el lugar, aparentemente armado y para evitar males mayores debieron realizar una movida de distracción, increíble.
El pasado viernes por la noche en la intersección de las calles Lagar y Fournier, los vecinos del barrio se juntaron para realizar una reunión con la presencia de mas de 30 personas, quienes firmaron una nota que se las entregaron al foro y lo lavarían ante las autoridades de la fiscalia y la defensoria del pueblo.
"Es una bomba de tiempo" expresaba un integrante del foro, quienes se comprometieron de ayudar a los vecinos, por lo que estos salieron mas que conformes de esta reunión.

SIN LUZ

VECINOS DEL CENTRO RECLAMAN QUE CAMBIEN UNA LÁMPARA QUE NO FUNCIONA HACE BASTANTE TIEMPO, REALIZARON RECLAMOS PERO NO OBTUVIERON RESPUESTA
Vecinos del centro de la ciudad molestos por el incumplimiento en renovar una luminaria.
Un vecino del centro de la ciudad, se comunico con este medio para hacer saber su mal estar, por la falta de respuesta de parte de la delegación municipal a su reclamo por una lámpara quemada.
Un vecino de la Avenida Belgrano, realizo ocho reclamos por una luminaria que se encuentra en la avenida principal y las calles Castelar y Lamberti, pero a pesar de la insistencia del contribuyente, todavía la lámpara sigue sin encender.
"si esto pasa en pleno centro, no me quiero imaginar lo que debe ser en los barrios, mira, a cuanto estamos de la delegación tres cuadras, una vergüenza" concluía el vecino.

JORNADA PARA OLVIDAR

LOS CHICOS DEL SOCIAL NO TUVIERON UNA BUENA TARDE
Se desarrollo una jornada mas de fútbol en la liga Sanfernandina, donde una institución garinense jugo de local cuyos resultados no son a los que nos tienen acostumbrados.
El fin de semana pasado se jugo la sexta fecha de fútbol en la liga FISCA, donde Fútbol Infantil Garín, recibió la visita de 24 de mayo "A", en donde los resultados no favorecieron a los planteles garinenses.
La jornada se desarrollo en las instalaciones del Club Social y Deportivo Garín, ubicado en la calle Bourdet y Falco y los resultados son los siguientes:
FIGa vs 24 de mayo "A"
Cat. 03 0 a 3
Cat. 02 4 a 2
Cat. 01 1 a 1
Cat. 00 3 a 4
Cat. 99 3 a 6
Cat. 98 4 a 0
Cat. 97 4 a 5
Cat. 96 2 a 2
La próxima fecha se jugara el fin de semana que viene, como visitantes en la ciudad de Tigre contra América de Tigre, la jornada dará comienzo al medio día.

MUCHO TRABAJO

LOS BOMBEROS DE LA CIUDAD TUVIERON MUCHAS SALIDAS EL FIN DE SEMANA PASADO, ENTRE LAS QUE SE ENCUENTRAN FALSAS ALARMAS QUE TRAEN MUCHAS COMPLICACIONES A LOS SERVIDORES PÚBLICOS
El fin de semana pasado y principio de este tuvo muy ocupado a los bomberos de la ciudad, ya que tuvieron muchos llamados por diferentes hechos, que necesitaban su intervención.
EL pasado viernes a las 20:40 hs. los bomberos de la ciudad, recibieron el alerta de un incendio en la empresa Donelley S.A. ex Atlántida, donde se produjo el incendio en un galpón, donde dos contenedores que contenían recorte de papel para reciclar, se prendieron fuego.
Acudieron al lugar ubicado en el parque industrial, cuatro dotaciones con 25 personas que trabajaron hasta las 23:50 hs. para sofocar en su totalidad el siniestro.
El sábado a las 11:55 hs., en la intersección de la Av. Belgrano y Autopista del Sol sobre el puente de Garín, un motociclista fue victima de los perros vagabundos, ya que se le interpusieron en su camino y los atropello, lo que produjo que caiga a la capa asfáltica recibiendo diferentes lesiones por lo que fue trasladado al Hospital de Escobar por la ambulancia local, participo una dotación de bomberos.
El mismo domingo a las 13:15 hs. se produjo un accidente en la Panamericana Km 37, ramal capital, donde se volcó un auto peugeot 206, cuyos motivos se desconocen, en el cual viajaban un hombre y una mujer mayores y dos niñas, quienes salieron por sus propios medios del vehiculo.
Por prevención, la mujer y las dos niñas fueron trasladadas por los bomberos hasta el centro de salud local, donde fueron asistidos, la familia era proveniente de la ciudad vecina de Grand Bourg.
A las 13:46 hs. a la altura del km 38 de la ruta panamericana, colisionaron cuatro autos, sin saber cuales fueron los motivos del accidente, solo se traslado a una mujer embarazada por precaución, los que protagonizaron el accidente son de Córdoba, Capital, Escobar y Garín, acudió al lugar una dotación, como el accidente anterior.
El lunes a las 20 hs. se recibe la noticia de que una camioneta se estaba prendiendo fuego, en la intersección de las calles Pringles y Francia, se trataba de una camioneta Chevrolet, cuyo dominio era BYZ 580.
Según algunos vecinos, la camioneta se encontraba en el lugar desde el domingo y según la vecina, un hombre se acercó abrió la puerta con una llave y coloco un bidón con nafta y lo prendió fuego.
Al lugar acudió una dotación de bomberos y el móvil de defensa civil, y gracias la rápida acción de los bomberos, no se propago el fuego y los daños en el vehiculo fueron menores, aparentemente el vehiculo seria robado.
Entre el viernes, sábado, domingo y lunes los bomberos de la ciudad, tuvieron 17 salidas, para ayudar a los vecinos y no tantos, que solicitaban su ayuda.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -