Archive for 25/10/09 - 1/11/09

PLAZAS DE JUEGOS ABANDONADAS

LOS CHICOS NO TIENEN LUGARES DONDE PODER DIVERTIRSE, MÁS AHORA QUE LLEGA LA ÉPOCA CÁLIDA

Desde hace bastante tiempo, las plazas de juegos del centro de la ciudad están bastante abandonadas, y los juegos de las mismas rotas sin ser arregladas, por lo que los chicos no las pueden usar.
Estuvimos recorriendo las diferentes plazas de juegos de la ciudad, donde observamos que los juegos de los mismos están muy deteriorados, rotos o no existen.
En la mayoría de los casos no hay hamacas, los subibajas desaparecieron, y los tachos con cadenas también aparecen rotos, como así también otros juegos, por lo que los chicos que concurren a las plazas, no pueden disfrutar de las mismas.
Un ejemplo de esto fue lo que sucedió el mismísimo 21 de septiembre día de la primavera, donde los chicos no disfrutaron de estos juegos, después escuchamos esas frases trilladas como "primero los chicos", ¿primero los chicos?
Algunos podrán decir, pero los que los rompen son los mismos chicos o los más grandes, pero para eso debe haber un control y tampoco abandonarlos tanto, ya que el mantenimiento de estos lugares no es demasiado costoso, sino también hay que tener un poco de ingenio para el mantenimiento de las mismas.
Esto sucede en el centro y en los barrios sucede lo mismo o peor, ya que en la plaza Faustino Sarmiento del barrio La Matilde, lo único que se hizo fue pintar los caños y nada mas, no se colocaron los juegos.

La estructura del juego sin hamacas.

TREMENDO ACCIDENTE

UNA MUJER QUE CONDUCÍA UN AUTO POR LA CALLE LIBERTAD, CHOCÓ CON UNA MOTO Y TERMINÓ EN UNA ZANJA, RESULTARON HERIDAS LA MUJER Y SU PEQUEÑA HIJA

Hace unos días se produjo un accidente, en un lugar donde se esta tornando muy habitual este tipo de incidentes, un auto colisión con una moto y los que estaban en el auto quedaron heridos y se destaca la actuación de los bomberos voluntarios de la ciudad.
El pasado lunes 19 de octubre, minutos después de las doce del medio día, se produjo un accidente en la intersección de las calles San Martín y Libertad, cuando un Fiat 147 patente VVD 242 colisionó con una moto Mondial donde era tripulada por dos personas.
Según testigos, el auto se trasladaba por la calle Libertad hacia El Boulevard Pte. Perón, tripulado por una mujer y su pequeña hija, la moto por San Martín hacia F. Díaz, cuando se cruzaron en San Martín y Libertad, se produjo la colisión.
Según se supo, la mujer en lugar de pisar el freno, habría pisado el acelerador, por lo que choco a la moto y el auto termino incrustado en una zanja a 50 metros del cruce de las calles.
Debido al impacto con el caño de la zanja, provoco heridas a la mujer, quien llevo la peor parte y su hija con algunas excoriaciones menores por suerte, en el lugar trabajo personal del cuartel de Bomberos de Garín.
En primer termino fue trasladada la pequeña hasta el centro de Salud, con la unidad de traslado de los Bomberos, acompañada por su padre, quien ya estaba en el lugar avisado por una vecina de lo sucedido y luego la mujer con una ambulancia del centro de salud fue llevada hasta el Hospital de Escobar.
Hay que destacar la labor muy profesional de los bomberos de Garín quienes no solo acudieron de inmediato, sino que en menos de 15 minutos liberaron a la mujer que estaba en el auto muy herida, donde un bombero ingresó al auto por la parte trasera conteniendo a la mujer que estaba muy shoqueada.
Luego los vecinos observaron nuestra presencia se acercaron para hacernos saber que ya pidieron lomas de burro, para que sean colocadas en la calle Libertad, la que fuera asfaltada hace unos meses atrás, pero todavía las autoridades no dieron respuesta al requerimiento de los contribuyentes.
Los vecinos quieren ir mas lejos ya que dicen que ya se produjeron muchos accidentes desde la pavimentación de la calle y que van a solicitar un semáforo, por lo que ya están juntando firmas para entregárselas a las autoridades correspondientes, "no queremos que hagan algo después que muera alguien" decía una vecina.




El auto en la zanja, todavía con la conductora dentro.

TREN PELIGROSO

UN CHICO QUE VIAJABA EN EL TREN DE LA EMPRESA TBA, FUE HERIDO DE UN PIEDRAZO EN EL OJO Y DEBIDO A LO REITERADO DE ESTE TIPO DE ACTOS VANDÁLICOS SE TORNA PELIGROSO VIAJAR EN TREN
La semana pasada ocurrió un hecho que es casi habitual, en las diferentes formaciones de trenes que pasan por la ciudad, en esta oportunidad un niño fue alcanzado por una piedra arrojada al paso de la formación.
El pasado martes 13 de octubre, en la formación férrea que venia de Victoria y se dirigía hacia Matheu, viajaban muchas personas, entre las que se encontraba un padre con su hijo de alrededor de 8 años de edad.
El chico venia durmiendo en los brazos de su padre del lado de la ventanilla en el sector izquierdo del tren, cuando la formación pasaba por el paso a nivel de la calle Zabala en Garín, algún sujeto, que no fue identificado, estaba apostado sobre la calle Zabala, arrojo un elemento contundente que impacto en la cara del chiquito.
El nene estaba herido en el ojo derecho, quien fue asistido por personal policial de la policía federal que estaba en el tren, una vez llegados a la estación de Garín, el padre del chico llevo al niño hasta el Centro de Salud acompañado por un efectivo de la federal y otras personas.
Este hecho indigno mucho a los pasajeros del tren, ya que la victima fue un niño de tan poca edad, luego regreso el policía y el tren prosiguió con su marcha.
En dialogo con algunos pasajeros nos decían que esto es muy habitual que sucede, que le arrojen piedras al paso del tren, y es por eso que ya casi no se puede viajar con las ventanillas abiertas, por el temor de que un elemento contundente ingrese al tren e hiera a alguien.
Una mujer nos decía "mira esta cicatriz que tengo es de un piedrazo que me pagaron cuando viajaba en el tren", nos mostraba una marca cerca del ojo, lamentablemente esto tiene que ver con una cuestión social y de falta de sentido común, ya que no se puede solucionar si no es con una buena educación de los chicos que tiran estas piedras, porque en muchas oportunidades observamos como chicos de diferentes edades arrojan piedras con presencia de algunos adultos y estos no les dicen nada, y esto sucede en todas parte, desde victoria hasta Matheu.

UN TAXI CHOCÓ A UNA MOTO

LUEGO DE UNA FRENADA BRUSCA DE UNA MOTO, FUE ATROPELLADA POR UN TAXI, QUE SEGÚN TESTIGOS SE PRODUJO POR NEGLIGENCIA DE UNA AGENTE DE TRÁNSITO QUE ESTABA EN EL LUGAR

El fin de semana pasado se produjo un accidente, donde no hubo que lamentar heridos, solo roturas en los vehículos que participaron de la colisión, según testigos, la causante del accidente fue una agente de transito que se encontraba en el lugar.
El pasado sábado estábamos cubriendo el desfile por las fiestas patronales, cuando alrededor de las 10:30, se produjo un accidente en la Av. Belgrano y Padre Perna, lugar donde se encontraba dirigiendo el transito una agente de transito.
Cabe destacar que la calle Padre Perna estaba cerrada al transito por el desfile de las fiestas patronales, y en la intersección con la Av. Belgrano estaba la Agente de Transito.
En ese lugar un taxi choco a una moto en la parte trasera, cuando esta se detiene abruptamente, por lo que el taxista no pudo detener del todo la marcha del auto, por lo que se llevo por delante al motociclista.
El hombre que conducía el taxi, un Renault 21 patente BXY 671, nos decía "freno de golpe y no pude detener el auto" y el joven quien manejaba la moto estaba muy indignado ya que a la moto la tenia hacia solo una semana.
"tuve que parar de golpe porque la señora me dijo que me detenga cuando estaba cruzando la calle y tuve que parar no quería tener ningún problema y mira lo que me paso, no pueden hacerte para así de golpe, te tienen que hacer señas con mas anticipación" nos decía el conductor de la moto una Famsa.
Los dichos del motociclista, eran avalados por muchas personas que fueron testigos del hecho y apuntaban a la mala acción de la Agente de Transito, al lugar acudió un móvil de la comisaría local quienes se hicieron cargo de la situación.




La moto y el taxi que protagonizaron el choque.

CELEBRARÁN SU CUARTO ANIVERSARIO

LA ASOCIACIÓN CHEVROLET DE GARÍN ORGANIZA SU 5º MEGA EVENTO MULTIMARCAS
El próximo fin de semana se llevara a cabo un encuentro automovilístico en la ciudad, el cual se realiza desde hace varios años, organizado por una entidad fierrera de Garín.
El próximo domingo 25 de octubre a partir de las 10 hs. se llevara a cabo el 5º Mega encuentro Multimarcas que lo organiza la Asociación Chevrolet de Garín, el fin de celebrar su cuarto aniversario.
El mismo se desarrollara en el Boulevard Pte. Perón desde dos de abril hasta Las Heras, donde se podrá observar autos de diferentes marcas y modelos, como así también clásicos, 1/4 de milla, Hot Rod, Tunning, motos y muchas sorpresas mas.
En el lugar se levantara un escenario donde se podrá disfrutar de diferentes actuaciones de artistas locales y la participación estelar de Luciano Napolitano quien también forma parte de la Asociación garinense.
El evento fue declarado de interés municipal y Cabe destacar que el evento es a beneficio de la cooperadora de la escuela Nº 24 del barrio Cabot.

TERMINARON LAS FIESTAS PATRONALES

CON UN DESFILE DE ENTIDADES, LA MISA OFICIADA POR EL OBISPO, PEREGRINACIONES Y UN FESTIVAL FOLCLÓRICO CONCLUYERON LAS FIESTAS EN HONOR A NUESTRA SANTA PATRONA SANTA TERESA

Llego a su fin los eventos por las fiestas patronales, donde se destaca el oficio religioso a cargo del Obispo y una serie de peregrinaciones en honor a nuestra Santa Patrona, con la presencia de muchas personas, que marca un cambio y una mayor participación de la comunidad en estas fiestas.
En el marco de las Fiestas Patronales de Santa Teresa de Jesús, se realizaron diferentes actividades, donde se llego al momento culminante el pasado jueves 15 con la misa honor a nuestra Santa Patrona oficiada por el Obispo Monseñor Oscar Sarlinga, quien destacó la presencia de tantos fieles en la misa.
Estuvieron presentes en el oficio religioso acompañando al Obispo, el Canciller Joaquín Ocampo párroco de Nuestra Sra. de Lujan, padre Francisco Párroco de la Parroquia Santa Teresa, Padre Salatier Párroco de la Parroquia Jesús Misericordioso, Diacono Permanente Sr. Serrano, Diacono transitorio Javier Agostini y la Concejal Mónica Bono en representación del Intendente quien fue invitado para participar de la ceremonia religiosa.
La misa concluyo con las palabras del padre Francisco quien agradeció la presencia de Monseñor para quien pidió un aplauso y dijo "La iglesia esta más viva que nunca, la presencia de ustedes lo demuestra".
A continuación, alrededor de las 20 hs. dio comienzo una procesión con antorchas alrededor de la plaza General Belgrano, que se encuentra Frente a la Parroquia, con la presencia de muchas personas que abarcaba media cuadra de personas.
Las celebraciones por Santa Teresa continuo el sábado con una original y buena idea de los organizadores de las Fiestas Patronales, la convocatoria a diferentes entidades de la ciudad, quienes con el tiempo se van a dar cuenta que es importante participar de este evento.
El desfile frente a la Parroquia dio comienzo alrededor de las 10:30 hs. con la presencia de la Colectividad Paraguaya, con la imagen de la Virgen de Caacupe, la colectividad Chilena con la imagen de la virgen Del Carmen patrona de Chile, Asociación Residentes Chaqueños, Ballet de Jesús, Asociación Centro Cultural de Garín, Niños de la 1º y 2º comunión y confirmación de Santa Teresa, Capilla Sagrado Corazón, Capilla de Lourdes, Hermanos Ain Karem (orden 3º del IRSJB), Grupo Scout San Francisco de Asís, Grupo de Monaguillos ADJ, Grupo de Monaguillos ADJ, Grupo de Monaguillos de Santa Teresa, Red voluntariado Social, Capilla San José que sorprendió con la presencia de cerca de 80 personas y capilla Madre Admirable.
Luego las alrededor de ochocientas personas que se hicieron presentes peregrinaron alrededor de la plaza.
Por la tarde a las 18:30 hs. dio comienzo la procesión por las calles de la ciudad, con la imagen de la virgen, que era llevada por una autbomba de los Bomberos de Garín que siempre colaboran en este tipo de eventos, partiendo desde la capilla Padre Perna hasta Sarmiento, Lamberti, Alvear, Padre Perna hasta el frente de la Parroquia.
A las 19:30 dio comienzo al misa y al final comenzó un festival folclórico, para concluir con los festejos por Santa Teresa, en este años se pudo apreciar la presencia de mas personas que el año pasado, pero las fiestas patronales identifican a los habitantes de una ciudad, ojala que los garinenses tomemos conciencia y participemos mas de estos festejos, que lo reflotaron con mas actividades el Padre Francisco y todas las personas que forman parte de la Iglesia en estos momentos.
Ojala podamos llegar al cierre de un importante evento por las fiestas patronales como pasa en otras ciudades que convocan miles de personas, por lo que queremos felicitar a los padres de la congregación de San Juan Bautista, quienes le dieron mas participación a los vecinos en los diferentes eventos que realizan.

Prosesión por las calles de Garín.


Moseñor Sarlinga en el oficio Religioso.



Desfile frente a la Parroquia.

PRINCIPIO DE INCENDIO

COMENZARON A QUEMARSE CABLES QUE CONECTAN LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA DEL SALÓN DE FIESTA CON LA RED DE DISTRIBUCIÓN ELÉCTRICA
Se produjo un principio de incendio de cables en un salón de fiesta de pleno centro de la ciudad, donde acudieron los bomberos de Garín.
El pasado domingo 18 de octubre alrededor de las 12:30 hs. se produjo un principio de incendio en la línea de cableado que alimenta la red eléctrica de un salón de Fiestas "Ave Fenix" ubicado en la Av. Belgrano 615.
Los Bomberos fueron alertados que en el salón que esta en una planta alta, por el fuego en los cables, al llegar al lugar personal de bomberos subieron con mata fuegos en mano y luego de acceder al lugar por una ventana que da al balcón procedieron a apagar el fuego.
Por este incidente estuvo cortada la Av. Belgrano por el lapso de varios minutos, acudió al lugar una dotación de Bomberos de Garín.

SE INAUGURÓ EL JARDÍN 925

LUEGO DE VARIOS MESES DE ESTAR FUNIONANDO, QUEDÓ OFICIALMENTE INAUGURADO EL JARDÍN DEL BARRIO GARÍN OESTE, TAMBIÉN SE INAUGURARON LAS TRES CUADRAS DE PAVIMENTO

La semana pasada, quedo inaugurada oficialmente un Jardín que ya estaba funcionando desde principio de año, con la presencia de autoridades provinciales y municipales, también se inauguro calles de asfalto.
Un anhelo de los directivos, docentes, padres de alumnos y vecinos del barrio se cumplió, la inauguración oficial del Jardín de Infantes 925 del barrio Garín Oeste ubicado en la calle Francia y Vte. López.
En primer lugar el Intendente se acercó hasta la intersección de las calles Vte. López y Francia para inaugurar las tres cuadras de obras de pavimentación que hacen un circuito sin barro para los chicos que concurren al Jardín, luego del clásico corte de cinta se dirigió hasta el Jardín con toda la comitiva.
El acto dio comienzo pasada las 10 hs. dentro del Jardín, con la presencia de la Directora Provincial de educación Inicial Sra. Elisa Spacosti, Intendente Sandro Guzmán, inspectora en jefe Distrital Nelida Porati y otras inspectoras de la zona, Pte. Del Consejo Escolar José Luís Fabro, Concejales Mónica Bono, Javier Pérez, Luís Carranza, Jorge Caballero Delegado Municipal, Secretario de Obras Publicas Rubén Cabrera Sub secretario Fabián Bustos, Sub Secretario de Desarrollo Social del municipio Maximino Conca, Pte del HCD Elio Miranda, representantes de la Filial de Racing y por supuesto la anfitriona Directora del Jardín Fabiana Gianfrancesco.
También participaron de este acto abanderados de los Jardines de Infantes 916, 920 del Barrio San Javier, 911 de los tulipanes, 922 del Barrio Baldi, 904 del Centro de Garín 906 del barrio 24 de febrero, 905 I. Maschwitz, 913 de Belén, 917 de Matheu Media Nº 1, escuela Nº 10 y especial 502 de Maquinista Savio.
Se destaco que este Jardín formo parte del plan Nacional 700 escuelas y comenzó a construirse allá por el 2006 y comenzó a funcionar en el año lectivo del 2008, con la colaboración de docentes del Jardín 911 quienes realizaron la inscripción por el mes de febrero, hasta que fueron designadas las docentes que trabajarían en el Jardín que en la actualidad tiene una matricula de 174 alumnos.
En primer termino se dirigió a los presentes la directora del colegio quien desarrollo un discurso muy emotivo y comprometido hacia los mas chiquitos a tal punto que fue muy felicitada por la Directora Provincial de educación inicial.
Gianfrancesco destaco la educación inicial como la base de, no solo como preparación para la primaria, sino también como formación de personas y dijo que es el único ciclo que no se puede volver atrás, ya que una persona que no hizo la primaria, la secundaria, lo pueden hacer en cualquier momento, pero el nivel inicial no.
"no se puede amar lo que no se disfruta", "este es mi lugar de pertenencia", "Somos los que vamos a contribuir para que los Derechos del niño se hagan realidad", “Hoy comienza la gran historia, hoy el pequeño jardincito comienza a dar los primeros pasos que un día lo transformarán en una gran institución”, estas fueron algunas de las frases de la Directora.
Luego hizo uso de la palabra la Directora Provincial quien destaco el trabajo en conjunto entre el municipio y el Gobierno de Daniel Scioli "La única manera de hacer las cosas es trabajando juntos", también destaco "La injusticia para un ser humano comienza cuando un niño de 3, 4 o 5 años no tiene un Jardín donde comenzar a desarrollarse como persona".
Luego El Intendente entre otras cosas decía “Es la primera vez que venimos a Garín Oeste, un barrio que muchas veces ha sido castigado injustamente, por eso estamos inaugurando un jardín junto a una Directora y su equipo que tienen muchas ganas de trabajar.
Hay que rescatar esto, nada se logra sólo, todo se debe hacer en equipo porque los resultados van a ser mucho mejores. También hoy estamos inaugurando algunas cuadras de asfalto frente al jardín y hace aproximadamente un mes se finalizaron 10 cuadras de pavimento en este mismo barrio, asolo 2 cuadras de aquí. Vamos a seguir trabajando porque este barrio se lo merece, es de los más humildes de Garín, pero de gente trabajadora, que quiere progresa, y que conozco de toda la vida”.
En dialogo exclusivo con el jefe comunal le "los barrios que mas necesitan son estos los mas alejados que si usted se fija, antes que este Jardín los chicos debían ir hasta el otro lado de Garín o a un Jardín privado el que podía y si no podían los chicos se quedaban sin cursar sus años de Jardín infantes que son tan importantes para su formación, cuando una persona se comienza a Formar".
también le preguntamos sobre el Hospital y decía "nosotros estamos escriturando las tierras que nos falta algunas partes mas, estamos dependiendo de la provincia de Buenos Aires que junte las capitas de los jubilados porque es un convenio con el Pami así que estamos a la espera de esto".
Luego se descubrió una placa al ingreso del salón del Jardín, que participaron La Directora y el Intendente, para luego realizar el clásico y simbólico corte de cintas.
Ya dentro del Jardín, una vez concluido el acto, la Directora recibió de manos de representantes de la Filial de Racing "Primer Centenario" de Garín algunas plantas muy bonitas que serán utilizadas para embellecer aun más el Jardín.
Cabe destacar que a la mencionada institución se le entregó un subsidio, por parte de la Municipalidad de Escobar, para ser utilizado en algunas de las necesidades del establecimiento escolar.
En el lugar también se encontraba la Sra. Inés Morales, la madre de Gonzalo un chico que tuvo un problema de salud hace unos meses atrás y desde hace bastante quería tener una entrevista con el Intendente, por lo que en esta oportunidad tuvo la posibilidad de dialogar con el jefe comunal, en próximas ediciones publicaremos una nota con Inés.


La Directora Provincial, la Directora del Jardín y el Intendente, luego de descubrir la placa.




El intendente junto a otros funcionarios, la Directora y alumnos del Jardín en el clásico corte de cintas.

FIESTAS DE MADRE ADMIRABLE

SE DESARROLLARON LAS FIESTAS PATRONALES DE LA VIRGEN MADRE ADMIRABLE
Se llevo a cabo la celebración de las Fiestas Patronales de una capilla de la ciudad, donde realizaron diferentes actividades y concluyeron con una peregrinación.
El pasado 18 de octubre concluyo una serie de actividades por las Fiestas Patronales de la Virgen Madre Reina y Victoriosa tres veces Admirable de Schoenstatt.
Luego del novenario donde se realizaron diferentes actividades en honor a la Virgen, el pasado domingo alrededor de las 11 hs. se llevo a cabo una procesión por las calles del barrio, donde se concentraron muchas personas teniendo en cuenta que era el Día de la Madre.
Luego a las 12 hs. se desarrollo la misa oficiada por el Padre Francisco, quien destaco la labor de los fieles que se hicieron presentes y por el estado impecable en que dejaron a la capilla ubicada en la calle Beliera entre Brasil y Colon.
Con motivo de estas celebraciones el próximo domingo 25 de octubre a las 5 hs de la mañana se convocan en la puerta de la capilla, para realizar una peregrinación hasta la imagen de la virgen ubicad en Escobar.

VARIOS HECHOS DELICTIVOS

DURANTE LA SEMANA SE DETUVIERON A VARIOS MENORES Y MAYORES POR LA TENENCIA DE DROGA Y OTROS HECHOS DELICTIVOS
La semana pasada se produjeron diferentes hechos delictivos donde estuvieron involucrados menores y también se secuestro droga a diferentes personas.
El pasado jueves alrededor del medio día, se produjo la aprensión de dos menores de 15 y 16 años, cuando circulaban por las calles Lavangnino y Fournier, a quienes se les secuestro picadura de Marihuana, intervino la fiscalia penal juvenil.
El mismo jueves, pero cerca de las 14 hs. fue detenido un hombre de 22 años se le secuestro 16,7 gr. de picadura de Marihuana, cuando circulaba por las calles Mendoza intersección de Sulling, quien fue procesado por la ley 23737 e intervino la fiscalia del área 23737, quien recupero la libertad.
El mismo jueves alrededor de las 17 hs. se realizo la aprensión de Fernando Araujo de 31 años de edad, quien conducía un auto Gol cuya patente es IGI 361, el cual tenia pedido de secuestro del 5 de octubre de la fiscalia Nº 2 de Pilar con jurisdicción de la comisaría 1º de Pilar, luego recupero la libertad quedando procesado por encubrimiento.
El viernes alrededor de las 3 hs. fue detenido Néstor Fretes Leandro de 22 años, quien ingreso a una vivienda ubicada en la calle Libertad al 350, momentos que la familia que habita la vivienda se encontraban durmiendo.
Los vecinos escucharon los movimientos del mal viviente y llamaron al 911, por lo que se hizo presente un móvil policial quien encontró in fraganti al ladrón quien se llevaba del lugar un Radio Grabador, la causa fue caratulada como Tentativa de Robo por Efracción, intervino la Fiscalia descentralizada de Escobar.
Por otra parte el fin de semana pasado se detuvieron a diferentes personas por tenencia de arma, algo que se esta tornando muy común lamentablemente, según fuentes policiales, cada vez ahí mas arma en la calle.

MOMENTO DE REFLEXIÓN

Porque la sangre es necesaria todos los días.
Porque este elemento esencial para la vida sólo se puede obtener de personas dispuestas a ayudar a los demás.
Porque donar sangre es fácil y segura.
Recordá que en algún momento podes ser vos el que la necesites.
Todos de una u otra manera nos relacionamos con personas que en alguna oportunidad han necesitado una transfusión de sangre (por anemia, cirugía, algún accidente, transplante de órganos, etc.) y hemos colaborado personalmente o buscado un donante de sangre para esas circunstancias.
Como personal de la salud tengo la oportunidad de ver todos los días personas que se benefician con una trasfusión de sangre, pero a través de este folleto quiero contarles de un tipo de sangre especial, única que sirve para salvar a millones de personas y que fue ofrecida por un sólo hombre.
Existe una "enfermedad" que nos afecta a todos por igual y que la Biblia la denomina pecado cuya única cura es este elemento fundamental para la vida. No importa nuestra edad, condición económica social, todos somos portadores de este mal que nos separa de Dios eternamente y que hace que nuestro destino sea la muerte ("por cuanto todos pecaron, están destituidos de la gloria de Dios." Rom.3:23; "Porque la paga del pecado es muerte..." Tito 3:5
Dios no puede permitir el pecado en su presencia porque Él es puro, pero viendo nuestra incapacidad de acercarnos a Él y librarnos del pecado nos mostró su amor y nos ofreció una solución.
("Mas Díos muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros". Rom.5:8; "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna." Juan 3:16). La Biblia también dice "que sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados".
Heb.9:22 y el único hombre que vivió en la tierra que reunía todos los requisitos necesarios para salvar al mundo con su sangre, fue Jesús, el hijo de Dios. Él nunca cometió pecado y se ofreció a morir por nosotros en la cruz y al tercer día resucitó de los muertos.
Su sangre es la única que nos limpia de todos nuestros pecados y nos permite acercarnos a Dios ("La sangre de Jesucristo, su Hijo, nos limpia de todo pecado." 1ª Juan 1:7; "Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre", Ap.1:5).
Si en este día comprendiste que eres un pecador y que estás separado de Dios eternamente tienes que hacer dos cosas:
1) Creer que sos un pecador y que Cristo ofreció su preciosa sangre para salvarte, (Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y fue sepultado, y resucitó al tercer día, conforme a las escrituras", 1ª Cor. 15:3 y 4).
2) Recibir por fe el regalo que Dios te ofrece, el perdón de tus pecados, la salvación de tu alma y la vida eterna con Él ("el que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida", Juan 5:24)
¿Cómo puedes hacerlo? Simplemente a través de una oración. Decile así: "Dios, en este día reconozco que soy un pecador y te pido que me perdones y que me limpies con la sangre de Cristo, recibo a Jesucristo como mi personal. Amén."
Si haz hecho esta oración con convicción, ahora eres un hijo de Dios y tienes asegurada la vida eterna en su presencia. ("Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios" Juan 1:12; "... mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús señor nuestro." Rom 6:23)
Patricia B Lucia

SE FIRMARON IMPORTANTES CONVENIOS

SE REUNIERON EL INTENDENTE Y EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA EN EL HCD, DONDE ASEGURARON MAS DE 4500 PUESTOS DE TRABAJOS
La semana pasada se llevo a cabo la firma de unos importantes convenios entre el municipio y la provincia de Buenos Aires, que beneficia a diferentes empresas y por consiguiente a sus empleados cerca de 4.500 puestos de trabajos
El Intendente de Escobar, Sandro Guzmán, y el Gobernador Daniel Scioli, encabezaron el acto de la firma de convenios por los cuales más de 20 empresas se sumaron al Plan de Promoción, Preservación y Regulación del Empleo (PREBA)
En la tarde del pasado martes 13 de octubre, en el recinto del honorable Concejo Deliberante de Escobar, tuvo lugar la firma de una serie de convenios marco correspondientes “Plan de Promoción, Preservación y Regulación del Empleo” con Cámaras Empresariales y Sindicatos del Partido de Escobar.
Más de 20 empresas del distrito adhirieron al PREBA, comprometiéndose así a preservar más de 4.500 puestos de trabajo. Las empresas firmantes recibirán una suma mensual no remunerativa de hasta 600 pesos, por cada puesto preservado, que se destinará a los haberes básicos de los trabajadores.
El PREBA gira en torno a los siguientes ejes: Programa de Inclusión Laboral, Programa de Preservación, Regularización, Trabajo no Registrado y Asistencia de la Promoción Industrial.
En la oportunidad Scioli ponderó “La demostración de madurez de los acuerdos que se están alcanzando entre los representantes de los trabajadores y las empresas”.
A su vez Sandro Guzmán destacó que “Desde el Municipio tratamos de poner nuestro granito de arena todos los días para que las empresas y los comerciantes no tengan que cortar servicios ni dejar gente sin trabajo, pero sería imposible lograrlo sin el apoyo que tenemos del Gobernador y de la Presidenta”.
También estuvieron presentes el Ministro de Trabajo, Oscar Cuartango; el Presidente del Concejo Deliberante de Escobar, Elio Miranda; y representantes empresariales y de sindicatos locales.

SE JUGÓ LA SEXTA FECHA

Se desarrollo otra fecha de la liga Sanfernandina de Fútbol, donde una entidad garinense arrazo con una entidad de Talar.
El pasado sábado se desarrollo la sexta fecha de la segunda ronda de la liga FISCA, la que se adelanto porque el domingo era el día de la Madre, los garinenses jugaron de local, en la sede del Club Social y Deportivo Garín, ubicado en la calle Bourdet y Falco, quienes solo perdieron un partido y los resultados son los siguientes:
FIGa vs. Dep. Talar
Cat. 03 6 a 1
Cat. 02 8 a 1
Cat. 01 6 a 10
Cat. 00 3 a 3
Cat. 99 9 a 1
Cat. 98 11 a 1
Cat. 97 10 a 2
La próxima fecha jugaran de visitante contra A.V.T.T de los Troncos del Talar y la jornada dará comienzo al medio día, por otra parte las autoridades del Club Social y Deportivo Garín, están convocando a chicos de las categorías 2004 a al 1998, para conformar sus planteles para el torneo del año que viene.

SIEMPRE SE DESTACAN

LA ESCUELA DE KUNG FU LOCAL LOGRÓ VARIOS CAMPEONES SUDAMERICANOS
Hace unos días atrás se desarrollo una competencia sudamericana donde participaron chicos garinenses, quienes tuvieron un muy buen desempeño y trajeron muchos campeones.
El pasado domingo 11 de octubre alumnos de la escuela de Kung Fu Chuan Chi Shu Shaolin, participaron del torneo Sudamericano de Artes Marciales que se desarrollo en la ciudad de San Miguel.
Los competidores de la escuela de Kung Fu, estuvieron a cargo del Shifu Fabián Montero y los entrenadores María Laura Pérez y Oscar Miranda y los resultados son los siguientes:
OSCAR MIRANDA (FAJA NEGRA)3º EN FORMAS DE PUÑOS.
LUCIA PEREZ: CAMPEONA EN FORMAS Y COMBATE.
FEDERICO GOMEZ: 3º EN FORMAS DE PUÑOS.
LUDMILA JUARES: CAMPEONA EN FORMAS.
FANNY PEREZ: CAMPEONA EN FORMAS CON ARMAS (ABANICOS SHAOLIN)
GONZALO MARTINEZ: CAMPEON EN COMBATE.
BRAIAN NUÑEZ: CAMPEON EN FORMAS Y COMBATE.
DANIEL SILVEIRA: 2º EN COMBATE.
ELIO ACOSTA: CAMPEON EN FORMA DE PUÑOS.2º EN FORMAS CON ARMAS Y 2º EN COMBATE.
JUAN GAETA: 2º EN FORMAS CON ARMAS.
Se destaco la actuación de Lucia Pérez de 17 años, quien compitió en Combate con varones, ya que no había mujeres en su categoría, por lo que luego de ganar tres combates se consagró Campeona.
Salud Campeones!!!!!!!!!!!!!!!

BUEN DESEMPEÑO

UN BOXEADOR GARINENSE GANÓ CLARAMENTE SU PELEA Y SE PRESENTARÁ EN LA FAB
Hace unos días atrás se desarrollo una velada boxística en donde un garinense logro un triunfo y ya se prepara para otra participación en la FAB, con otros representativos de la ciudad.
El pasado sábado por la noche, Jonatan Ojuez se presento en el Club Talar, donde obtuvo un claro triunfo por puntos, marcando un buen nivel boxístico del deportista garinense.
Por otra parte, Ramón Verón entrenador de Box de la AFUG, nos comentaba que el próximo sábado 24 de octubre se presentaran en la Federación Argentina de Box Damián "El Chino" Verón, quine se enfrentara a Luís Islas, esta será la cuarta presentación como profesional del representante de la ciudad de Garín.
En esa velada también hará su presentación Víctor Verón, Jonatan Ojuez y Luís Gauna, quienes todavía no saben quienes serán sus rivales.
Cabe destacar que cada vez son más las personas que se acercan al gimnasio que funciona en la Asociación de Fomento Unión Garín a cargo de Verón, que funciona en la sede de la entidad ubicado en la calle Sarmiento y Pte. Perón los lunes, miércoles y viernes desde las 9 hs.

OTRO DETENIDO

YA SON DOS LOS DETENIDOS EN GARÍN POR LA MUERTE DE SANTIAGO URBANI
Sigue la investigación por la muerte de Santiago Urbani, por lo que ya hay dos detenidos, luego de una serie de allanamientos en la ciudad de Garín.
Luego del asesinato de Santiago Urbani, donde están involucrados cuatro hombres quienes serian de la ciudad de Garín, al menos dos ya fueron detenidos y son de nuestra ciudad.
El primero en ser detenido fue Walter Gálvez de 34 años, quien fuera detenido el pasado lunes 12 de octubre por la noche, en un allanamiento producido en una vivienda ubicada en la calle Lamberti entre Santiago del Estero y San Juan, el mismo día que se encontró el auto de la victima.
Luego de muchas investigaciones y con la colaboración de la madre del delincuente, fue detenido otro hombre acusado de participar del crimen, un joven de 17 años de edad domiciliado en la calle Sulling 2218.
El mismo fue detenido el pasado sábado 17 de octubre, luego de que la policía estuvo vigilando el barrio durante todo el viernes, donde participaron personal policial de la Brigada de San Isidro y locales, quienes detuvieron al menor a las 6 hs. del sábado.
Según fuentes policiales este menor fue detenido en más de diez oportunidades, en el lapso de un año, por diferentes hechos delictivos en diferentes puntos de la ciudad de Garín.

CINCUENTA ANIVERSARIO DEL PARTIDO DE ESCOBAR

SE REALIZARON DIFERENTES ACTOS CON MOTIVO DE CELEBRAR LAS BODAS DE ORO
La semana pasada se conmemoro un aniversario más de la fundación del distrito, por lo que se realizaron diferentes actividades para celebrar dicho acontecimiento.
El pasado 8 de octubre se conmemoro en cincuentenario de la creación del Partido de Escobar, por lo que se venían realizando diferentes actividades desde principio de año.
La serie de festejo concluyeron el jueves 8 con varios actos, a las 9 hs. Descubrimiento de Placas alusivas a la fecha en el Palacio Municipal – Asborno y Estrada, 10 hs. Acto Protocolar Explanada de la Co Catedral Natividad del Señor. Av. Tapia de Cruz (Frente a la Plaza Gral. San Martín), 11 hs. Apertura de Cofre Centenario y Colocación de nuevo Cofre, Premiación del Concurso “Creación del Logo del Cincuentenario del Partido de Escobar”, Además, se contara con la participación de los Ballet Municipales que bailaran sobre la Av. Tapia de Cruz; y se llevara a cabo una caminata participativa
con niños y adultos de todas las localidades.
Vale destacar que la conmemoración, fue declarada de Interés Municipal.
Este es el mensaje del Intendente para los ciudadanos del partido de Escobar, que fuera difundió a través de un comunicado
"50º Aniversario de la Creación del Partido de Escobar
Que este Cincuentenario nos encuentre unidos en el ejemplo de aquella “Comisión Pro-Creación del Partido de Escobar”, y de quienes la precedieron.
Gracias a su esforzada labor la independencia de nuestro distrito fue posible.
Hoy debemos continuar trabajando juntos en el camino que comenzamos a recorrer, hacia el Partido de Escobar que todos anhelamos.
Sandro A. Guzmán
Intendente Municipal
La mañana comenzó con el descubrimiento de placas alusivas a la fecha, en el Palacio Municipal.
Luego, se realizó un homenaje en la Explanada de la Co Catedral Natividad del Señor, frente a la Plaza Gral. San Martín. Allí se llevo a cabo la bendición por parte de Monseñor Oscar Sarlinga y el Pastor Domingo Ibáñez; y se colocaron ofrendas florales en el sitio donde descansan los restos de quien fuera artífice de Belén de Escobar, Eugenia Tapia de Cruz.
Una vez finalizado el acto, la comitiva completa encabezada por el Intendente Municipal, junto a las instituciones y vecinos, caminaron hacia Plaza de las América, ubicada en Av. Tapia de Cruz y Colon, donde se realizo la Apertura del Cofre Centenario, la Colocación de un nuevo Cofre, y la Entrega de Premios al ganador del Concurso “Creación del Logo del Cincuentenario del Partido de Escobar” y diplomas a los finalistas.
La ganadora del Concurso fue Paula Gómez Kerbs, quien diseño el logo elegido por la gente, “Mimi Cacahuate”; quien recibió por parte del Intendente una computadora y un cheque por mil pesos; mientras que la escuela “General Belgrano”, a la que asiste la ganadora, recibió un equipo musical.
Estuvieron presentes en el Acto, la Comisión del Cincuentenario del Partido de Escobar, el ex Intendente Valle, Roberto Costa, secretarios y sub secretarios de la Municipalidad de Escobar.
Sandro Guzmán llamó a trabajar por la integración y por un Escobar mejor, luego de lo cual todos los presentes disfrutaron del baile de los Ballet Municipales y una caminata de más de 200 personas.
Por la noche, se realizo una Velada de Gala en el Teatro Tomas Seminari, en homenaje a los integrantes de la Comisión Pro Creación del Partido de Escobar y en reconocimiento a los vecinos notables de cada localidad del distrito.
Participaron de la velada ballets y artistas que interpretaron temas musicales para cada localidad;
 Garín: Chacarera “Como has cambiado Garín”, de la mano de Ricardo Antonio Leguizamon.
 Maquinista Savio: Ballet a cargo del Prof. Mario Salvatierra.
 Ingeniero Maschwitz: “Milonga para Ingeniero”, interpretada por Emilia Labanca.
 Matheu: Taller e Danzas bailo el tema musical “Las Mariposas Blancas de Matheu
 Belén de Escobar: Facundo Mocoroa interpreto “Tema de Belén”
Participaron también artistas del Conservatorio Arte Musas; y el cierre estuvo a cargo del grupo Quilla Huasi.
Finalistas Concurso Creación del Logo del Cincuentenario:
 Erbes Osterwalder Daniela Victoria, con el seudónimo “Dary”
 Gorosito Sebastián Gustavo, con el seudónimo “Titi”
 Larragui Camila, con el seudónimo “Cami”
 Cano Yanet Nazarena Estefanía, con el seudónimo “Yanet”
 Gnemmi Camila, con el seudónimo “Agua Clara”
 Colombo Lucas Ezequiel, con el seudónimo “Lukitax”
 Romero Nadia Anahi, con el seudónimo “Nayto”
 Días Karina Ayelen, con el seudónimo “Tormenta”
 De la Rosa Luzmila Antonella, con el seudónimo “Inspired”
 Erbes Osterwalder Dylan Oliver, con el seudónimo “Dylan Oliver”
 Sánchez Ángel Sebastián, con el seudónimo “Ángel”
Entrega de Placa y Diploma a Integrantes de la Comisión Pro Creación del Partido de Escobar:
PRESIDENTE ING. ANSICORA ARTURO CARBONI
MIEMBROS EJECUTIVOS
ESCRIBANO JUSTO BALLESTER
ING. CANIO NICOLAS IACOUZZI
SR. EDILFREDO AMEGHINO
SR. EMILIO BERTOLOTTI
SR. JUAN M. ARCOS
SR. JUAN G. AMOR
VOCALES SR. SANTIAGO CURLO
ING. ALBERTO FERRARI MARIN

Y DISTINCION A ANTONIO LAMBERTUCHI PRIMER INTENDENTE DEL PARTIDO DE ESCOBAR

LOTERÍA FAMILIAR

SE LLEVARÁ A CABO LA LOTERÍA FAMILIAR SUSPENDIDA HACE UN TIEMPO A BENEFICIO DE UNA DE LAS ENTIDADES MAS RECONOCIDAS DE LA CIUDAD
Se realizara la lotería suspendida hace un tiempo atrás, para recaudar fondos para una entidad muy reconocida de la ciudad.
Una entidad legendaria de la ciudad, esta organizando un evento para recaudar fondos y de esta forma poder llegar en algún momento al tan ansiado edificio propio.
En la ciudad de Garín funciona una de las entidades mas antigua de la zona, como lo es la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, que funciona desde hace unos años en un edificio alquilado en la intersección de las calles Lamberti y Churich.
La biblioteca fue fundada allá por el año 1921, y con ochenta y ocho años de vida todavía no cuenta con el edificio propio, pero si cuenta con la maqueta del futuro edificio y con personas que quieren lograr ese objetivo.
Esta entidad comenzó a funcionar en la antigua escuela Nº 13 actual Nº 5, para luego recorrer otras entidades de la ciudad como la AFUG, otros locales alquilados por la comisión para terminar donde están actualmente.
La comisión tiene una firme convicción, la de poder lograr el edificio en el terreno que la entidad posee en la intersección de las calles Sarmiento y Larroca, a tal sentido están organizando una Lotería Familiar, la que se llevara a cabo en la sede de la Casa de la Cultura de Garín ubicada en la calle Sarmiento 150.
La misma se llevara a cabo el domingo 25 de octubre a partir de las 16 hs. donde el premio mayor será de $ 300, los que participen del evento deben llevar lapicera, este evento fue suspendido el pasado 13 de septiembre por un problema que tuvo una de las integrantes de la comisión.

VOLVIÓ A NACER

UN JOVEN FUE ATROPELLADO POR UN TREN Y SALIÓ ILESO


A principios del pasado fin de semana, se produjo un accidente con suerte, donde el tren atropello a un ciclista quien salio ileso.
El pasado viernes 9 de octubre alrededor de las 17:15 hs., se produjo un accidente, cuando una formación del ferrocarril, proveniente de Victoria, atropello a un joven quien se desplazaba en una bicicleta.
Según se supo, el joven cruzaba por el paso a nivel del puente de Alba, sin percatarse que se acercaba el tren, el joven cruza, pero no logra pasar por completo y el tren lo golpea en la parte trasera de la bicicleta, por lo que lo tira hacia un costado.
Al lugar acudió la unidad de traslado del cuartel de Bomberos de Garin, quienes asisten el joven identificado como Leonardo Rojas de 24 años de edad, con domicilio en la Ciudad de Grand Bourg.
El hombre fue trasladados por los Bomberos hasta el centro de salud local, donde lo atendieron y constataron que no tenia ningún tipo de lesión grave, solamente el susto y algún que otro magullón.
Unos de los bomberos nos decía "gracias a dios no lo chupo hacia adentro el tren, sino lo tiro hacia a fuera".




La unidad de traslado de los bomberos que trasladó al joven accidentado.

CARTA DE LECTORES

RADIO GARIN SUS 6 AÑOS

Quienes conocemos a Alejandra y Hugo y quien no también, hemos receptado a través de la interpretación en sus mensajes radiales el significado de su - don de gente -, por su sencillez dada con naturalidad, que condensa simpatía, afecto, compañerismo, en casos hasta amistad auténtica, condimentos de vida estos, que son vitales y ya escasos en estos tiempos. El pasado 26 de Septiembre me hubiera gustado emitir estos conceptos pero no se dio propicia la oportunidad. Por ejemplo me hubiera gustado decir que los habitantes de Garín no alcanzamos a darnos cuenta de la importante dimensión cultural que significa para la población toda, el difundir diariamente una línea de contenidos de formación Nacional. Mucho han luchado ellos y su familia para consolidar este medio de difusión netamente marínense, porque creen con virtud que su misión es esa, destinada a prestar este servicio a la comunidad, a nuestra aldea, a nuestro lugar en el mundo.
Es por esas aptitudes que merecen ser no solamente felicitados, aplaudidos, sino además en lo que cada uno de nosotros podamos, apoyarlos, ayudarlos a persistir en esta lucha, sobre todo por esta gran complejidad que es el difundir conceptos de vida, complejidad esta tan controversial hoy difundida por los medios nacionales, con respecto a la búsqueda de una nueva Ley que regulará en el futuro toda la actividad empresarial dedicada a medios audiovisuales y radiales y que esperamos se logre con beneficios para todos. Para finalizar considero que este es un momento muy importante y de oportunidad crucial para los medios de difusión locales y, consecuentemente para toda la sociedad marínense.

QUE LOS CUMPLAN MUY FELICES FAMILIA PIMENTEL


Juan Carlos Franco

ALGO HUELE MAL

VECINOS DEL BARRIO CABOT QUIEREN QUE SE CONROLE EL AGUA QUE SALE DE UNA PLANTA PURIFICADORA DE UN COUNTRY DE LA CIUDAD
Hace ya bastante tiempo que una planta depuradora esta funcionando en un Country de la ciudad, los vecinos quieren saber si se están realizando los controles que en su momento se comprometió a realizarlo el municipio, ya que dicen que del lugar tiran los desechos sin ser tratados.
Hace unos días, vecinos del barrio cabot, que conviven a diario con el arroyo o zanjon que pasa por el barrio, nos decían que el agua o líquido que circula por dicho cause de agua, emana un olor nauseabundo.
Esto hace pensar a los contribuyentes, que los líquidos cloacales que deberían ser tratados químicamente por la planta depuradora del Country Aranzazu, no seria así.
"nosotros nunca hemos visto ningún documento que diga que los controles se están haciendo por parte del municipio, que el tratamiento es el adecuado para que el liquido arrojado al arroyo no este contaminado y nos contamine a todos, mira si ahora que estamos en invierno hay este olor, imaginate lo que será en el verano", nos decía una vecina del lugar.
Estuvimos en el lugar y comprobamos, que del lugar don de estaría la planta depuradora, por un caño de desagüe, salía un liquido de color grisáceo, no era un liquido cristalino como debería ser si tienen los productos adecuados para el tratamiento, que en un tiempo si lo observamos, un agua cristalina y transparente, y no dejaba ningún tipo de sedimentación en la zanja ni en el arroyo.
Pero en esta oportunidad, no se sentía ningún ruido de funcionamiento en la planta y en la zanja y en donde comienza el arroyo a escasos 50 metros de la salida del liquido de la planta, hemos observado mucha sedimentación acumulada y hasta mirando bien en detalle se puede ver restos de papel higiénico, esto es muy sugestivo que justo en un lugar de donde tendría que salir liquido de un tratamiento cloacal haya este tipo de restos.
Por lo pronto los vecinos del lugar quieren que el municipio cumpla con lo prometido y se de a conocer si hay algún tipo de control que ellos dicen estar seguros de que no hay ninguno por como deben soportar el olor a baño publico que sale del arroyo.

VOLVIÓ EL ODONTÓLOGO

LUEGO DE UN TIEMPO SIN FUNCIONAR EL CONSULTORIO, SE VOLVIÓ A ATENDER A CHICOS DEL BARRIO ACCESO NORTE
Luego del receso por la pandemia, volvió a funcionar un importante servicio en una entidad de la cuidad, quien también recibió una importante donación.
La ONG Luz Esperanza y Pureza sigue con su trabajo para la comunidad y en esta oportunidad hablaremos de la vuelta al servicio del consultorio odontológico, el que estaba suspendido por la gripe A.
Según nos comentara el responsable de la entidad Humberto Delmagro, el pasado sábado 3 de octubre comenzó la atención en el consultorio odontológico que funciona en la entidad, donde se atendieron cientos de chicos del barrio y otras ciudades aledañas.
Recordemos que el consultorio se logro por una donación recibida por la entidad, hace un años atrás y comenzó a funcionar este año con mucho éxito y aceptación por parte de los chicos y vecinos que se acercan a ser atendidos en el lugar.
Este es un servicio más que necesario para el barrio, ya que ellos, LEP, realizo varias campañas de como cuidar los dientes hasta que llego el día de poder prestar este importante servicio de odontología a cargo del Odontólogo Juan Palmieri y Mecánico Dental Héctor Ibazeta.
En dialogo con Humberto nos daba la buena nueva, la donación de Elementos médicos, para poder instalar en la entidad un consultorio medico, otro de los anhelos de Delmagro, poder prestar un servicio de salud para los vecinos del barrio.
Esta donación es de parte del Sindicato de Aeronáuticos, quienes tenían un total de diez consultorios completos para donar, los cuales también fueron ofrecidos a otras entidades de la ciudad, las que no dieron respuesta a este ofrecimiento.
"Hace unos días vino a verme Ramón Peñalba con esta propuesta, eto creo que fue el lunes, el martes me conecte con unos doctores amigos para ver si me podían acompañar a ver los elementos y el miércoles fuimos a verlo, algo increíble todas leas cosas que nos dieron, esto nos servirá mucho" nos decía Delmagro.
Cabe destacar que ahora deberán conseguir un camión para poder traer todo lo donado y esta rápida acción de LEP, no es casualidad, porque de esta forma se ve cuando se quiere hacer algo para la comunidad, como lo realiza a diario esta ONG, la que ya piensa expandirse, lo informaremos mas adelante, para prestar mas servicios de los que ya ofrece.

ARREGLO DEL PAVIMENTO EN MAL ESTADO

LUEGO DE LAS QUEJAS DE LOS VECINOS, SE SOLUCIONÓ EL PROBLEMA EN LA CALLE PADRE PERNA

Hace unas ediciones hablábamos del deterioro de un tramo de una de las calles recientemente pavimentadas, la misma ya esta siendo reparada.
En la edición Nº 198 de este medio, hablábamos del deterioro de un tramo de la calle Larroca, entre 18 y 20, a muy pocas horas de haberse colocado la capa asfáltica, algo totalmente irregular.
Debido a esto los vecinos se comunicaron con nosotros y expresaron su enojo debido a este inconveniente, el que al parecer tuvo una rápida respuesta por parte de las autoridades.
La semana pasada pasamos por el lugar y observamos que ese tramo del que hablábamos había sido levantado para su reparación, esto marca que las autoridades correspondientes tomaron rápidamente el reclamo de los vecinos.

La parte del pavimento levantada en la calle Perna.

OTRAS CALLES MAS CON ASFALTO

FINALIZARON LOS TRABAJOS DE PAVIMENTACIÓN EN LAS CALLES DEL BARRIO GARÍN OESTE


Hace unos días atrás, finalizo la colocación de la capa asfáltica, en varias cuadras del barrio Garín Oeste, que beneficia a un importante sector del barrio.
En el marco de la pavimentación de calles en diferentes barrios de la ciudad, en esta oportunidad le llego el turno al barrio Garín Oeste (Cri Cri).
Hace dos semanas comenzaron los trabajos preliminares para la pavimentación de las calles Vicente López, entre España y Gral. Paz, Francia entre Vte López y Pueyrredon y Gral. Paz entre San Martín y Pueyrredon.
Este trabajo de mejora en las calles del barrio beneficia directamente al Jardín 925, que quedara rodeado de calles pavimentadas, como así también la escuela Secundaria Básica Nº 1.
Algunos dijeron que este trabajo se realizo tan rápido, debido a que el próximo 16 de octubre, se estaría inaugurando oficialmente el Jardín de Infantes, con la presencia del gobernador y se habla que también estaría presente la presidenta de la Nación.
La colocación de la capa asfáltica dio comienzo en jueves 8 de octubre y finalizo el sábado 10 a cargo de la empresa ALE-JOR SRL, la misma que realizo el trabajo de colocación de la capa asfáltica en la calle Padre Perna, esperemos que no pase lo mismo que en ese lugar que se debió levantar un tramo porque estaba mal realizado.
EL jueves en dialogo con el Secretario de Obras Publicas Rubén Cabrera, quien se encontraba en el lugar supervisando el trabajo nos decía "estamos muy contento por el trabajo que estamos realizando, estamos trabajando en muchos puntos diferentes del partido, como nunca antes se realizo, ya colocamos cientos de metros de asfalto en la ruta 26, una ruta olvida desde hace años, hasta que llegamos nosotros"
Como dijo Cabrera, varios puntos de trabajos también en Garín y uno de ellos es la calle Sulling, donde ya se coloco la capa asfáltica de dicha calle, la cual los vecinos en un primer momento no creían que se llevaría a cabo, por lo que realizaron una reunión con Cabrera hace un tiempo atrás, quien desmintió los rumores del paro de las obras, cumplió con lo dicho a los vecinos y ahora se esta realizando la ultima etapa de la pavimentación de las 15 cuadras programadas para el barrio Villa Angélica.
Esta ultima etapa, consta en la pavimentación de la calle Tucumán desde Larroca hasta I. Arias y de Sulling desde Tucumán hasta La Rioja un total de cuatro cuadras.




Terminando la colocación de la capa asfáltica.

AGUA MOLESTA

LA ACUMULACIÓN DEL AGUA EN LA INTERSECCIÓN DE DOS CALLES TRAE COMPLICACIONES A LOS VECINOS DEL BARRIO CABOT Y A ALUMNOS DE UN COLEGIO
Nuevamente problemas en una intersección de dos calles en el barrio cabot, que trae muchos problemas a los vecinos del lugar, mas teniendo en cuenta que en esa esquina funciona una escuela.
Nuevamente hay problema de acumulación de agua en la intersección de las calles San Javier y calle 14, donde la acumulación de agua trae muchos perjuicios a los vecinos y a los chicos que concurren a la escuela Nº 24 que se encuentra en esa intersección.
Este problema se produce por la suciedad que se acumula en la calle 11, desde San Javier hacia Tierra del Fuego, debido a que no se realiza el debido mantenimiento y limpieza de la zanja se produce el anegamiento de agua en ese lugar.
Esto es muy frecuente en este lugar, y debido a esto hace un tiempo el asfalto de la calle San Javier se levanto, por lo que se tuvo que hacer a nuevo ese paño sobre dicha esquina.
Esto ocurre como lo dijimos antes, por la falta de limpieza de la zanja y debido a eso no solo trae problemas a los vecinos, sino que mas gastos porque de seguir así, el paño colocado nuevo se volverá a romper, y eso es un perjuicio económico para todos, ya que ese arreglo lo pagamos todos, por lo que los vecinos le piden a las autoridades que corresponda realicen su trabajo como es debido.

PROBLEMAS DE TRÁNSITO

EL AUMENTO DEL CAUDAL DE AUTOS EN LA CIUDAD, COMPLICA EL NORMAL TRÁNSITO SOBRE UNA DE LAS ARTERIAS MAS IMPORTANTES DE LA CIUDAD

Debido al crecimiento en el parque automotor de la ciudad y la mala educación vial de la población, los problemas de transito son mas frecuentes en una de las principales avenida de la ciudad.
Desde hace un tiempo a esta parte, observamos el incremento en el movimiento vehicular, en las diferentes arterias de Garín, y sumado a la mala educación que tienen algunos de los conductores que transitan nuestras calles, esto se convierte en un grave problema.
En la Av. Fructuoso Díaz, cada vez se torna mas complicado transitar por su capa asfáltica y en muchas oportunidades se producen embotellamientos muy complicados ya que por el lugar transitan muchos autos a los que se le suma la línea de colectivos 508 y 228, como así también camiones proveedores de los comercios de la zona.
Esto se convierte en un problema cuando a un conductor de un auto o camión se le ocurre estacionar a la derecha de la mano hacia Patricias Argentina y con los autos estacionados en la mano de enfrente, se convierte en un lugar intransitable.
Debido a esto los vecinos del lugar y ocasionales conductores que pasan por esta calle, quieren que las autoridades controlen esta calle para que el transito sea mas fluido y no este latente que ocurra un accidente en cualquier momento.

QUIEREN VIAJAR A LA FELIZ

LOS CHICOS DE LA ESCUELA 16, ESTÁN A UN PARTIDO DE PODER VIAJAR A MAR DEL PLATA Y JUGAR LAS FINALES DE LOS BONAERENSES


Un equipo representante de un colegio de la ciudad, clasifico para jugar las finales en los torneo deportivos, que por cuestiones presupuestarias agregaron una fase mas a los mismos.
Hace unos días atrás, la categoría menores de fútbol reducido de la escuela secundaria básica Nº 16, ganaron la etapa regional, pero debido a que se agrego una etapa más, por el recorte presupuestario en la partida para los Torneos Deportivos Buenos Aires La Provincia, deben esperar un partido más para ver si vuelven a la Feliz.
Según el entrenador de los chicos el profesor de educación Física Jorge Endrizzi, nos comentaba que si la estructura del torneo hubiese sido como el año pasado ya estarían clasificados para jugar las finales en Mar del Plata.
Con la nueva modalidad, los chicos garinenses deben esperar al ganador de la región 10, integrada por Marcos Paz, Suipacha, E. Echeverria, entre otros, los garinenses ganaron la región 11 invictos, contra Exaltación de la Cruz 7 a 2, Pilar 6 a 4, y la final contra Campana 7 a 4.
El equipo esta integrado por alumnos de la ESB Nº 16: Franco Estigarribia, Fernando González, Maximiliano Oviedo, Enzo Díaz, Matías Amarilla, Franco Inzaurralde, Mauro Celiz, Diego Retamon, Alan Guzmán, Walter Otazu, Airton Ruiz Portillo, Cristian Martínez, Luciano Arredondo y Juan Lian, el Director Técnico es el Profesor Jorge Endrizzi.
EL sorteo se desarrollo el pasado 9 de octubre, el que favoreció ampliamente a los garinenses, ya que jugaran de local, contra Navarro el próximo 20 de octubre a las 10 hs. en el polideportivo Luís Monti de Escobar, cabe destacar que este profesor ya viajo con otros planteles a las finales en Mar del Plata.




Los chicos de la escuela Nº 16 en el lugar donde entrenan en el polideportivo Islas Malvinas.
Sr. Director del semanario El garínense:
En estos últimos tiempos escuchamos a los medios de comunicación dieron amplia difusión, la onda preocupación del Cardenal Bergoglio, Los Obispos y hasta el Papa, pidieron al gobierno que se termine con la pobreza y el hambre, flagelo que en los últimos tiempos es endémico en la Argentina, pero ...... es el caso que no se puede terminar con la pobreza por un decreto de necesidad y urgencia, por eso pienso que el Santo Padre, debería mas bien dirigirse a los empresarios y particulares que se llevaron 145.000.000.000 de dólares que están en los bancos o en el circulo financiero en el extranjero, ni siquiera se les pide que devuelvan lo estafado al pueblo Argentino en los tiempos de Martínez de Hoz, Alfonsín con la hiper inflación, Menem que gritando que iba a hacer una revolución productiva, vendió todo y cuya fortuna personal se calcula en 10.000.000.000 de dólares incluso con De La Rua, cuando se asalto los ahorros de la gente, que traigan ese dinero y lo inviertan en obras y fabricas y en la Argentina se termina la pobreza y el hambre. Y se termine con este verso del Martín Fierro.
Y han de concluir algún día porque aumentan el fandango, estos enredos malditos los que están, como el chimango, la obra no la facilitó sobre el cuero y dando gritos.
Arturo de Garín centro

"MI HIJO MURIÓ EN MIS BRAZOS"

ESAS FUERON ALGUNAS DE LAS PALABRAS DE LA MADRE DE SANTIAGO URBANO, CUANDO SE ENFRENTÓ A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y COTÓ LO QUE SUCEDIÓ EL DÍA DEL ROBO

Hace unos días atrás se produjo un hecho desgraciado en una ciudad cercana a Garín, que tiene como protagonista nuevamente a nuestra ciudad, por algunas irregularidades que se habrían producido en la dependencia policial local.
El pasado sábado a las 2:00 hs. se produjo el robo de un auto Renault 18 en la ciudad de Garín por el cual circulan diferentes versiones, una habla de que la dueña del auto se acerco a la comisaría a realizar la denuncia y en la dependencia policial no se la quisieron tomar, según dichos del mismísimo Intendente de Tigre.
Otra de las versiones hablan de que el aviso del robo se toma por el 911, el que quedo registrado por planilla y luego un efectivo policial se entrevisto con la mujer dueña del auto y dio aviso del pedido de secuestro del vehiculo.
Diferentes versiones encontradas, pero lo cierto es que murió un joven de 18 años en la ciudad de Tigre, cuando cuatro sujetos lo abordaron cuando el ingresaba a su domicilio y luego le propinaron un balazo a sangre fría en la cabeza.
Estos sujetos se movilizaban en el Renault 18 que robaron en Garín, alrededor de las 2:00 hs. para luego llegar a Tigre y realizar tremendo acto criminal y si a esto le sumamos que los policías que debían custodiar la zona estaban durmiendo, esto indigna aun mas.
Los sujetos se dieron a la fuga luego de realizar el crimen, aparentemente volvieron a Garín, ya que el auto corsa del Joven Santiago Urbano, fue encontrado el lunes 12 de octubre en un predio ubicado en la intersección de las calles Lamberti y Olivetti a cincuenta metros de la intersección de estas dos calles sobre un descampado que linda con el Country "La Arboleda",
Según un testigo, le expresaba a los oficiales, que el sábado alrededor de las 5:00 hs. luego de escuchar dos detonaciones de una escopeta, observo que tres sujetos salían corriendo del lugar hacia la calle La Rioja, viendo luego que el auto se prendía fuego.
El lunes en el lugar, se encontraban presentes personal de la policía de Tigre, de la comisaría de Benavidez y personal de la policía de Garín, alrededor de las 17:30 hs. llego el Distrital de Tigre, Comisario Inspector Rodríguez, quien estuvo por varios minutos en el lugar.
En el interior del auto se encontraron diferentes elementos muy valiosos para la investigación, varios cartuchos calibre 14 y varias latitas de cervezas.
Luego se supo que se produjeron varios allanamientos en donde se encontraban los dos hermanos acusados del hecho, pero al llegar la policía ya no se encontraban en el lugar, dejando en el lugar comida caliente, por lo que los investigadores desconfían que habría una convivencia policial con los malhechores, a quienes le dieron aviso de lo que sucedería y se dieron a la fuga.
Debido a la irregularidad de que no se tomo la denuncia en la comisaría de Garín, también surgió la versión de que la comisaría seria intervenida, pero eso no sucedió.

El auto quemado entre el pastizal.

Personal policial en el lugar.

RENOVARON VOTOS MATRIMONIALES

ENEL MARCO DE LOS FESTEJOS DE LAS FIESTAS PATRONALES SE REALIZÓ EL CLÁSICO EVENTO QUE CONVOCÓ A DECENAS DE MATRIMONIOS DE LA CIUDAD


En el marco de los festejos de las fiestas patronales de Santa Teresa, se realizo la clásica ceremonia de renovación de votos matrimoniales por parte de decenas de parejas garinenses.
El pasado domingo a las 19 hs. dio comienzo al misa de renovación de votos matrimoniales, oficiada por el padre Francisco, con la presencia de alrededor de cuarenta matrimonios, que dieron una muestra de amor muy grande al realizar esta renovación.
Este tipo de actos se viene realizando desde hace varios años, desde que se hicieron cargo de la Parroquia los Hermanos de San Juan Bautista, la ceremonia se torno muy emotiva cuando los matrimonios al unísono, realizaron su renovación y luego los hijos se arrodillaron frente a los padres, quienes los bendijeron para después los hijos leer otra proclama hacia sus padres.
Luego los matrimonios colocaron una flor al pie de una imagen de la virgen Maria, donde vimos a las parejas con diferentes actitudes, demostrando el amor a su pareja desde miradas emocionadas hasta tocar la virgen con sus manos entre lazadas.
después se les entrego un humilde obsequio a las parejas entre las que se encontraban matrimonios desde los tres años de casados hasta los que llegaban a los cincuenta años de casados, en un momento del oficio religioso el padre Francisco decía "Ustedes son un ejemplo para la sociedad y para el resto de los matrimonios"
Luego de la misa se realizo un agasajo a los matrimonios.
La celebración se llevo a cabo en el salón parroquial, el que fue ornamentado especialmente para la ocasión, a cargo del "Grupo Ainkarem", con los nombres de todas las parejas pegados en la pared del salón, donde también se encontraba una enorme torta para los matrimonios.
El agasajo, según una integrante del grupo, se denomina "el Traje", porque es Yo traje, a la denominada bolsa, todos los que participaron de la celebración colaboraron con algo para compartir.
Se paso un muy lindo momento, con los familiares y amigos de los matrimonios.
Por otra parte, los festejos continuaran el Jueves 15: Día de la Virgen Santa Teresa, jornada espiritual y penitencial rezamos 1000 Ave marías comenzando a las 9 hs hasta las 16:30 hs. con bendición eucarística; habrá confesiones durante todo el día, a las 19 hs. solemne misa con nuestro Sr. Obispo y procesión de antorchas alrededor de la plaza (traer velas y antorchas)
Sábado 17: 10 hs. desfile de entidades en el atrio parroquial en honor a Santa Teresa, 18 hs. Procesión, 19 hs. rosario y 19:30 hs santa misa, 20:30 hs. Peña Folklórica.




Los matrimonios colocando una flor a la virgen María.

UN PROYECTO PARA LAS PLAZAS

EL BLOQUE DEL AVE PRESENTÓ UN PROYECTO PARA CUIDAR LOS ESPACIOS PÚBLICOS DEL DISTRITO
Hace unos días atrás recibimos un comunicado de prensa de un partido político que tiene representantes en el HCD, quienes presentaron un proyecto para el mantenimiento de las plazas del distrito.
El Bloque de Concejales que integran la Acción Vecinal de Escobar (AVE), teniendo en cuenta las numerosas plazas, espacios verdes y centros de recreación al aire libre con que cuenta el Municipio Bonaerense de Escobar, y que los mismos forman parte de la imagen pública de la que goza Escobar en el ámbito provincial y nacional, presentó un Proyecto de Ordenanza tendiente a crear en el ámbito del Partido Bonaerense de Escobar, el sistema de PADRINAZGO DE ESPACIOS VERDES, por parte de personas o entidades que asuman la responsabilidad de hacerse cargo del mantenimiento, embellecimiento y/o construcción de tales paseos pertenecientes a la Comuna .
El bloque del (AVE), esta integrado por los Concejales Norma Polverini, Mónica Palazzo y Alejandro Fedeli.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -