Archive for 1/11/09 - 8/11/09

PROBLEMAS DE VECINOS

UN PROBLEMA ENTRE VECINOS LLEGÓ A MAYORES CUANDO COMENZARON LAS AGRESIONES FÍSICAS HACE UNOS DÍAS ATRÁS
Hace unas semanas se produjo un hecho que involucro a un vecino de la ciudad quien fue agredido por unos vecinos con quienes tiene problemas desde hace mucho tiempo, pero en esta oportunidad se paso a la agresión física.
El pasado martes 13 de octubre, se produjo un problema con vecinos del barrio Cabot, cuando uno de los hijos de Luís Vargas salio a comprar a un negocio del barrio y fue agredido por unos chicos que viven a la vuelta de su casa, sobre la calle 6.
Este chico de tan solo nueve años volvió a su casa y contó lo que le paso a su padre, quien como es lógico salio en defensa de su hijo y se acerco hasta la casa de los agresores para pedir explicaciones a los padres de los mismos.
Pero los familiares de los agresores no pensaron lo mismo y luego de un corto dialogo comenzó la agresión, cuando uno de los pequeños tomo un enorme trozo de piedra y amenazo con tirárselo a Luís.
Luego salio uno de los tíos de los chicos y comenzó a agredir físicamente a Vargas, luego se le sumo otro sujeto y lo golpearon salvajemente a pesar que estaba tirado en el piso.
Debido a esto Luís tuvo diferentes traumatismo y uno de sus ojos quedo muy inflamado debido a los golpes recibidos, quien luego de lo sucedido, según nos comentaba, se acerco a la comisaría local alrededor de las 13:30 hs. y a pesar que se quedo esperando hasta las 16 hs. cuando lo atienden no le quieren tomar la denuncia.
Debido a la negativa en la comisaría se dirigió hasta la Ayudantia donde le informaron que le deben tomar la denuncia y que se dirija nuevamente a la dependencia policial para que le tomen la exposición.
En dialogo exclusivo con Luís Vargas nos decía "mis hijos tienen miedo de pasar por el lugar para ir a comprar a la almacén, y no se puede vivir así, aparte siempre nos tiran piedras a ala casa, nos rompieron vidrios de las ventanas, me rayaron la camioneta y siempre es lo mismo, esta vez me canse aparte si me tocan a un hijo me pongo loco".
Recordemos que Luís Vargas es el padre de Lucas Vargas, un chico que quedo cuadriplejico luego de recibir un disparo una noche de navidad hace un par de años atrás, quienes se domicilian en la calle Houssay y calle 6, barrio Cabot.

MOMENTO DE REFLEXIÓN

Prepárate para venir al encuentro de tu Dios. Amós 4:12
Está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio. Hebreos 9:27
La importancia de Prepararse
Muchos de nosotros hacemos grandes esfuerzos y gastos a fin de prepararnos para un acontecimiento futuro. Nos preparamos para un casamiento, para comprar una casa, etc. Los padres ahorran para dar una buena educación a sus hijos. Otros guardan dinero para cuando se jubilen. Y al envejecer, se preparan para lo invisible, la muerte. Hacen un testamento, dan un poder a un abogado y toman disposiciones para su entierro. Pero, ¡cuántos dejan la más importante sin hacer!
Aunque sabemos que nuestra vida puede acabarse en cualquier momento, muchos nunca se preparan para encontrar a Dios, que es lo más importante de todo. ¿Está usted preparado para entrar en la presencia de Dios santo y justo? ¿Sus pecados han sido perdonados? Si no es así, usted puede y necesita hacerlo ahora mismo. No lo deje para más tarde. Confiésele que ha pecado y es un pecador. Crea que el Señor Jesús murió en la cruz por sus pecados. Arrepiéntase pidiéndole que sea el Salvador y Señor de su vida. Él lo perdonará y así usted estará preparado para su cita más importante.
Después de haber sido operado del corazón, cierto comerciante se acostumbró a poner en orden sus asuntos de negocios al final de cada día. En la noche escribía sus instrucciones para los asuntos pendientes. Nosotros también deberíamos asegurarnos de que todo esté en orden en nuestra vida, es decir, de que todos estemos preparados para comparecer en la presencia de Dios.
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

SEGURIDAD PRIVADA

LAS AUTORIDADES DE UN INSTITUTO PRIVADO DECIDIERON POR LA SEGURIDAD PRIVADA PARA PREVENIR ROBOS A LOS ALUMNOS DEL MISMO
Debido a diferentes hechos delictivos a los que eran victimas alumnos de un instituto educativo de la ciudad, se contrato a una empresa privada para seguridad de los alumnos.
Alumnos del Instituto Cristo Rey de la ciudad de Garín eran victimas de frecuentes robos por lo que las autoridades del mismo decidieron contratar una empresa de seguridad privada.
según comentara uno de los custodios privados, a el garinense, el servicio se habría contratado hace dos meses atrás, el cual recorre la calle Cabildo en los horarios de ingreso y egreso de alumnos del colegio.
Vecinos del barrio nos comentaban que están conformes con este servicio de seguridad, por lo que el móvil de la empresa WATCHMAN, no solo pasa por la calle Cabildo, sino también se interna por las calles del barrio, Montevideo, Belgrano II y otras.
Desde que la empresa de Seguridad esta prestando servicio, no se conoce alguna denuncia sobre algún robo a los chicos del colegio.

VIAJARAN A MAR DEL PLATA

CON UN DESEMPEÑO MAS QUE BUENO LOS CHICOS DE LA ESCUELA 16 GANARON LA FINAL QUE LOS PUSO EN LAS FINALES DE MAR DEL PLATA


Se desarrollo la jornada de las finales de los juegos bonaerense, donde uno de los equipos de fútbol representativo de la ciudad clasificó para poder viajar a la ciudad de Mar del Plata.
El pasado martes 20 de octubre se jugo el partido final, en la categoría de fútbol reducido, entre los representativos de la escuela Nº 16 de la ciudad de Garín y su similar de la ciudad de Navarro.
El sorteo favoreció a los garinenses, que jugaron de local en la categoría menores ed fútbol reducido y apabullaron a su rival goleando 5 a 1 con goles de Franco Estigarribia (2), Fernando González (2) y uno de Enzo Díaz, el desempeño del equipo garinense fue muy bueno durante los cincuenta minutos que duro el partido, dividido en dos tiempos de veinticinco.
A pesar de la claridad de los chicos de la 16, que también pegaron cuatro tiros en los palos, el desempeño del arquero Matías Amarilla fue sobresaliente, por lo que marca el buen momento que pasa el equipo.
Al partido que se llevo a cabo en el polideportivo municipal Luís Monti de Belén, acompañaron al equipo garinense cerca de 120 personas entre los que se encontraban padres, alumnos y docentes de la escuela Nº 16, quienes alentaron en todo momento y festejaron la obtención del pase a Mar del Plata todos juntos en la cancha.
El plantel de fútbol reducido de la ESB Nº 16 esta conformado por alumnos de la ESB Nº 16: Franco Estigarribia, Fernando González, Maximiliano Oviedo, Enzo Díaz, Matías Amarilla, Franco Inzaurralde, Mauro Celiz, Diego Retamon, Alan Guzmán, Walter Otazu, Airton Ruiz Portillo, Cristian Martínez, Luciano Arredondo y Juan Lían, el Director Técnico es el Profesor Jorge Endrizzi.
Felicitamos al plantel y al profesor Endrizzi que nos decía "me pone muy contento poder lograr que chicos que no conocen el mar lo puedan hacer gracias a esta competencia"
Se confirmo que el plantel de fútbol viajara a Mar del Plata, el próximo 17 de noviembre.
Otros equipos de la ciudad que clasificaron para viajar a la feliz son: la categoría cadetes masculinos de Básquet, el pasado 22 de octubre y el equipo de la categoría cadetes masculinos de Hockey seven, quienes clasificaron el viernes 23, estos dos equipos pertenecen al polideportivo municipal islas Malvinas de Garín.



CELEBRARON SU CUARTO ANIVERSARIO

LA ASOCIACIÓN CHEVROLET DE GARÍN LLEVÓ ADELANTE CON ÉXITO EL QUINTO ENCUENTRO MULTIMARCAS CON LA PRESENCIA DE DIFERENTES CLUBES FIERREROS

Llego el día de celebración de una entidad fierrera de la ciudad, quienes realizan un encuentro de este tipo todos los años, con la presencia de centenares de autos y espectáculos artísticos, en esta oportunidad a beneficio de un colegio de la ciudad.
EL pasado domingo 25 de octubre, desde las 10 hs. se llevo a cabo el 5º encuentro multimarcas, organizado por la asociación Chevrolet de Garín, en el Boulevard Pte Perón desde Churich hasta dos de abril.
En este encuentro donde se convoca a diferentes agrupaciones fierreras, participaron 6 cilindros de Bella Vista, Amigos del Ford de Escobar, El ovalo Azul, Club del Renault 12, Club del Galaxy, Fuego Club de Buenos Aires, Renault 18 Pasión, un club de amigos, Agrupación locos por los fierros de José C. Paz, Low Cars Pasión por los Fierros de San Miguel, Agrupación Ford de Garín, Locos por los fierros Escobar, Asociación Amigos del Fiat 600 de Escobar, Club de Autos Pasión por el 1.500 y Unión Argentina de Chevrolet, entre otros.
Se destaco la presencia de 233 autos de los diferentes clubes, tunning, de competición y clásicos, donde sobresalía en la esquina del Boulevard y Las Heras el auto del Carpo "Pappo" un Chivo rojo.
Justo en esa esquina se encontraba emplazado el escenario, donde con la conducción de Carlos Maldonado, comenzó la actuación a las 14:30 hs. Motor 250 (tributo a la Renga), Caso Cerrado unos de los mas ovacionados por los presentes (tributo a Pappo), Revolver (tributo a los Beatles) y cerro el evento Luciano Napolitano con su grupo Lovorne.
En el evento, también se premio a los presentes quienes expusieron sus autos, con diplomas y trofeos, como se acostumbra en este tipo de encuentros, en este caso los dueños de los vehículos colaboraron con la escuela Nº 24 del barrio Cabot.
No se cobro entrada a las personas que concurrieron a presenciar el evento, solo se recaudaba por medio de urnas que eran llevadas por los docentes y directivos de la escuela, lamentablemente con muy poca adhesión de los presentes "lamentablemente la gente no colabora" nos decía una de las docentes con quien hablamos.
En el lugar había un buffet, a cargo de miembros de la asociación Chevrolet, que también era a beneficio de la cooperadora de l colegio, debido a esto, los miembros de la comisión con docentes del colegio se acercaron hasta un kiosco que estaba trabajando muy bien, debido al publico que pasaba por el lugar, donde también vendían choripan con una parrilla en plena vereda, con el fin que puedan colaborar con la escuela, pero recibieron de respuesta una rotunda negativa por parte de los responsables del lugar.
También se pudo apreciar a diferentes puestos de venta de artesanías y otras cosas, a quienes se les cobro $ 15, por lo que los puesteros no estaban conformes, ya que en otros lugares les cobran ese monto y les dan las estructuras para los puestos.
También nos decían "acá teníamos que estar todos los puesteros y mira, en la esquina de Sarmiento hay un puesto de venta de churros, porque no es para todos igual, ellos tienen mas posibilidades, porque la gente pasa por ahí, sin embargo acá deben venir especialmente e ingresar al predio, así no es la cosa" nos decía muy molestos.




El chivo de Pappo.

ACTOS PARA IMITAR

QUEDÓ INAUGURADO UN NUEVO CENTRO DE ALFABETIZACIÓN EN EL BARRIO BEDOYA

Hace unos días, quedo inaugurado un nuevo centro de alfabetización para jóvenes y adultos en un barrio de la ciudad, gracias a la gestión de una entidad del mismo, con la presencia de diferentes autoridades y entidades.
El lunes 26 de octubre a las 18:30 hs. dio comienzo un humilde, pero no por eso menos importante, acto de inauguración del centro de alfabetización del "Programa Nacional de alfabetización y educación Primaria para jóvenes y Adultos", en una vivienda ubicada en la calle Beliera y Brasil del barrio Bedoya
Esto es una iniciativa de la comisión de la Sociedad de Fomento del Barrio Bedoya, quienes tomaron la información otorgada por Humberto del Magro y lo comenzaron a desarrollar y contactarse con las personas que están el frente de este programa en el distrito.
En el acto estuvieron presentes el Sr. Luís Villaja Cayo Coordinador de Políticas Socio educativa de alfabetización y educación, La defensora del Pueblo de Escobar Dra. Rocío Fernández, la Srita. Norma Jara docente que estará a cargo de la alfabetización, Humberto del Magro responsable de LEP, Walberto Rosano titular del Pamperito, Mauricio Gutte, Secretario de la Asociación Vecinal de Escobar A.V.E. y un número importante de vecinos.
El acto dio comienzo con la bendición a cargo de los Hermanos Bautista José y Patricio, quienes luego de concluida la pequeña ceremonia religiosa desearon buenos augurios a los que llevan adelante este proyecto.
Luego la Sra. Juana Chamorro se dirigió a los presentes diciendo "Esta sociedad de Fomento nació con la intención de evitar la usurpación de un predio del barrio y crear allí un espacio social y cultural en el cual la gente de distintas edades puedan encontrar allí un lugar donde poder asistirse en momentos requeridos.
La intención de la Sociedad de Fomento es lograr establecer allí una Biblioteca para los niños del barrio, dar charlas dirigidas a los adolescentes como prevención en adicciones, prevención sexual a cargo de profesionales.
Realizar talleres de todo tipo para distintas edades, asistencia pediátrica, campañas de vacunación, controles odontológicos, orientación sobre violencia familiar, todo gratuito, para que estos proyectos lleguen a realizarse, estamos esperando la respuesta del señor Intendente, Don Sandro Guzmán. La Sociedad de Fomento se mantiene con el aporte de la cuota mínima de los socios $ 1.- con la cual se mantiene un merendero llamado "Los Pimpollitos de Marta Díaz" al cual concurren alrededor de 70 niños todos los sábados por la tarde en la vereda del predio (ubicado en la calle Brasil y Olivera Cesar)"
Luego hizo ingreso la bandera de ceremonia a cargo de los chicos del merendero elegidos por su conducta, Abanderada Millicen Márquez, 1º Escolta Malena Núñez y 2º Escolta Ariel Márquez, después se entonaron las estrofas del Himno Nacional a capela, sorprendió como se canto completo sin error, ya que en muchos lugares si se pide que se cante a capela no la saben.
Se dirigió a los presentes El coordinador de alfabetización, quien destaco la labor de estas personas que dejan su tiempo en pos de los que mas necesitan y logrando realizar este proyecto que tenían desde hace bastante tiempo.
Luego la Docente Norma Jara, quien es vecina del barrio, destaco la importancia de la educación ya que de esta forma se puede ser mas independiente y poder tener mas poder de decisión, por lo que leyó una composición sobre la historia de la educación desde la colonia hasta nuestros días, la cual fue felicitada por la Defensora del Pueblo de Escobar.
Luego la Defensora del Pueblo decía entre otras cosas "La educación es fundamental", "Nos conocimos con los miembros de la Sociedad de Fomento en una situación concreta por el terreno de la sociedad de Fomento y un club de Deporte, ya hicimos lo que debíamos para que el Intendente tome una resolución, yo estoy a disposición de ustedes en lo que pueda colaborar, la defensoria no es mía es de ustedes, en la cual tengo el honor de estar en este momento".
Cabe destacar que son diez las personas inscriptas, la mayoría personas de la tercera edad, las que comenzaran con este curso el sábado 31 de 8 a 12 hs. a quienes se les entrego una bolsa con elementos escolares para comenzar el curso.
También se informo que en el lugar la Sociedad de Fomento prestara el servicio de Apoyo escolar, para chicos de 1º a 6º año los días lunes y miércoles.
Es bueno que este tipo de centros funcionen, ya que hay muchas personas que quieren dejar de ser analfabetos y es bueno ver a muchas entidades juntas para llevar adelante este tipo de programas.




La docente a cargo de la alfabetización dirigiéndose a los presentes.

EXITOSA LOTERÍA BENÉFICA

LOS VECINOS DE LA CIUDAD RESPONDIERON A LA CONVOCATORIA DE LA LOTERÍA A BENEFICIO DE LA BIBLIOTECA POPULAR JUAN BAUTISTA ALBERDI
Llego el día del evento a beneficio de una de las entidades mas reconocida de la ciudad, luego de una suspensión hace un tiempo atrás, la misma se desarrollo el fin de semana pasado con un verdadero éxito.
Luego de la suspensión de la Lotería Familiar el pasado 13 de septiembre, organizada por la Biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi de la ciudad de Garín, se llevo a cabo el pasado domingo 25 de octubre con una concurrencia de alrededor de 120 personas.
La Lotería Familiar a beneficio de la Biblioteca, fue todo un éxito, ya que la respuesta de los vecinos no se hizo esperar y acudieron al evento organizado por la entidad, con el fin de solventar gastos de mantenimiento en el edificio que la entidad alquila para poder funcionar.
El evento se desarrollo en la sede de la Asociación Centro Cultural Garín, ubicado en la calle Sarmiento 150, quienes cedieron el lugar para este evento y colaborar con la Biblioteca.
Según nos informaran las autoridades de la entidad cultural se recaudo un total al cierre de esta edición todavía no se había realizado el recuento total del dinero recaudado, pero se supo que por el buffet se habría recaudado algo así como 800 pesos, ya que lo que se vendió en la misma fue todo donado.
En Dialogo con Yolanda Bedino, integrante de la comisión nos decía que están muy agradecidos con las personas que colaboraron con diferentes donaciones en pesos, como lo hizo la concejal Mónica Bono, quien siempre esta colaborando en la medida que puede con las entidades de la ciudad.
Se destaca la cantidad de personas presentes, ya que en la ciudad había otros eventos y mas teniendo en cuenta que se jugaba el súper clásico, esto marca la solidaridad del vecino garinense y el apoyo hacia una entidad como la biblioteca.

Los presentes en la lotería familiar.

SEMINARIO FORAL

CON LA PRESENCIA DE FOROS DE LA ZONA SE LLEVÓ ADELANTE ESTA CAPACITACIÓN EN LA CIUDAD DE GARÍN

Días atrás se llevo a cabo un seminario organizado por una entidad de la ciudad, auspiciado por un ministerio del gobierno de la Provincia, con la presencia de diferentes foros de la zona.
El pasado sábado se desarrollo un Seminario - Taller de Políticas publicas de Seguridad: Prevención del Delito, a cargo del Foro Municipal de Campana, con la presencia del Técnico de la Subsecretaria de Participación Ciudadana del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Sr. Balbuena, los Foros de Lavallol, Tigre, Pilar, Campana, Maschwitz, Maquinista Savio, Escobar, el Secretario de la ayudantia de Garín, Leonardo Blanco y prevención del Delito de Zarate Campana.
Este evento fue organizado por el Foro Vecinal Escobar 3º de Garín con la Cámara de Empresarios de Microempresas de Escobar (C.E.M.E), auspiciado por el Club de Leones de Del Viso y Campana.
EL disertante del evento fue el Sr. julio N. Carreras presidente del Foro Municipal de Campana, cabe destacar que este foro es municipal, porque cuenta con el apoyo del municipio de campana, que nuclea a los diferentes foros del distrito.
Se desarrollo este seminario con el fin de poder seguir capacitando a los foristas, para que puedan prestar un servicio mas eficiente al que lo vienen haciendo, y de esta forma poderle ser mas útiles a la sociedad para la que trabajan con un solo objetivo, poder realizar una buena prevención de la inseguridad.

Los disertnates en el seminario organizado por el foro de seguridad de Garín.

JUSTO RECONOCIMIENTO A DOS VECINOS DE LA CIUDAD

EN EL MARCO DE LOS FESTEJOS POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS DE EDAD, SE ENTREGARON DIPLOMAS Y MEDALLAS A DIEZ PERSONAS DEL DISTRITO
Se llevo a cabo el reconocimiento a dos personas de la ciudad con motivo de celebrarse un día internacional, en el recinto del HCD, con la presencia de muchas personas.
El pasado viernes 23 de octubre a las 18:30 hs. se llevo a cabo un evento en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de escobar, para reconocer la labor de diez vecinos destacados del distrito, entre los que se encuentran dos de Garín.
El evento estuvo a cargo de Maximino Conca Subsecretario de Desarrollo Social del municipio, el Director de la tercera edad Sr. Mussi y el vice presidente 1º del HCD.
Este evento se desarrollo por directivas expresas del Gobernador Daniel Scioli, según nos dijo Conca, por el Día Internacional de las personas de edad, que se conmemoro el pasado 1º de octubre.
Conca comenzó su alocución diciendo, que se homenajean a diez personas en nombre de las cientos de personas que anónimamente, no solo se destacan en sus labores, sino que son buenas personas como las que se agasajaron el viernes, con un diploma y una medalla.
Destacamos el reconocimiento a dos garinenses, Marta Churich, una incansable trabajadora de la cultura, quien es una de las fundadoras de la casa de la Cultura de Garín, quien tiene una frase de cabecera "la Cultura es la identidad de un pueblo" en su lugar recibió el diploma su hijo Marcos ya que ella se encuentra de viaje.
El otro garinense reconocido fue el Sr. Roberto Lugone, quien forma parte de la casa de la Cultura, ex Concejal por Garín y subdelegado en el gobierno del Paufe, un trabajador incansable y solidario, nacido en la ciudad de 9 de julio quien recayó en la ciudad de Garín allá por los años 50, el diploma lo recibió de mano de su esposa Carmen.
también fueron reconocidos Tomas Seminari un reconocido vecino de Escobar propietario de un teatro en Belén, José González de Maquinista Savio, presidente de la Federación de jubilados de Escobar, Jorge Danyelo, de escobar, ex piloto de la categoría A.L.M.A quien tiene un record nunca igualado, Humberto Coike, de Escobar, Quien fuera reconocido por el circulo de periodistas Deportivos, en Béisbol, entregándole el Olimpia de Plata en el año 1987, Shasuo Inomata, de Escobar, quien fue el creador del Jardín Japonés de Escobar y Capital, Cimaio Cameaua de Gallo, de Escobar, una trabajadora incansable en la cooperadora del Hospital de Escobar, Juan Carlos Bertoloti un reconocido panadero de Escobar y la Sra Juana Obregoso, de Matheu, una trabajadora social quien colabora a diario con las personas que menos tienen en su ciudad.




El hijo de Marta Churich recibiendo el diploma en nombre de su madre.

Roberto Lugones junto a su esposa Carmen.

PRINCIPIO DE INCENDIO

GRACIAS A LA RÁPIDA INTERVENCIÓN DE LOS BOMBEROS NO SE PROPAGÓ A VIVIENDAS LINDERAS
La semana pasada se produjo un incendio en una precaria vivienda, que no produjo muchos daños ni victimas.
El pasado miércoles 21 de octubre, se produjo un principio de incendio en una precaria vivienda ubicada en la calle Salvo entre 18 y 20, habitada por un hombre mayor.
Debido a la rápida acción de los bomberos voluntarios de la ciudad, el fuego no se propago al resto de la vivienda y a otras linderas que se encuentran muy cercanas a la vivienda siniestrada.
El lunes estuvimos en el lugar y dialogamos con el morador de la vivienda el Sr. Amarentes, quien nos comento que el principio de incendio se produjo debido a que el prende fuego dentro de la precaria vivienda, que estaba construida de madera y tenia pasto alrededor de las paredes y techo.
El hombre nos decía que gracias a los bomberos no perdió nada y que no necesita ayuda, ya que se va del lugar en los próximos días hacia San Fernando.

VARIOS ROBOS

VARIOS HECHOS DELICTIVOS DURANTE EL FIN DE SEMANA PASADO
Se produjeron diferentes hechos delictivos durante la semana pasada, estos son algunos de los hechos que se produjeron donde se destacan los robos de diferentes vehículos.
El pasado domingo en el transcurso de la noche, se produjo el robo de una camioneta Ford Courier, patente BUE277, que se encontraba frente a una vivienda ubicada en la calle Francia 820, cuya carátula es hurto de Automotor.
El mismo domingo 25 de octubre a las 23:30 hs. un hombre se desplazaba en su motocicleta Yamaha XTZ 125, cuando fue abordado por dos sujetos a la altura de la calle Rivadavia y Zabala, quienes se movilizaban en otra moto y con arma de fuego lo detienen, le robaron su vehiculo y dinero en efectivo, el hacho fue caratulado como Robo Calificado de Motocicleta.
El mismo día, pero a las 8:50 hs. fue detenido un menor de edad, quien se encontraba insultando y pateando una vidriera, que se rompió, de una remiseria que se encuentra en la calle dos de abril.
Por el lugar pasaba el Oficial Palacio quien trato de calmar al joven quien no paraba de patear la vidriera y de insultar hasta que el oficial lo tuvo que reducir, luego de que se produjera un forcejeo con el sujeto.
Según fuentes policiales el joven presentaba signos de haber bebido de más por el olor etílico que emanaba de la boca, a quien se le incauto cinco pastillas de color blanco, desconociéndose que clase de medicamento se trataba.

NUEVO MILLONARIO EN GARÍN

UN VECINO DE LA CIDUAD ACERTÓ LOS SEIS NÚMEROS DE UN JUEGO DE AZAR QUE LE DEJÓ UN POCO MAS DE CUATRO MILLONES DE PESOS


Hace unos días atrás se llevo a cabo un sorteo de uno de los tantos juegos de azar que se desarrollan a nivel nacional, el cual tenia un importante pozo y tuvo solo dos ganadores, uno de los cuales es de la cuidad de Garín.
El pasado domingo 18 de octubre se llevo adelante el sorteo Nº 1672 del Quini 6 que tenia un pozo de alrededor de 9.000.000 de pesos que fue ganado por dos personas, una de santa fe y otra de Garín.
El nuevo millonario garinense, jugo a los números 05-27-24-16-07 y 11 en la agencia oficial Nº 75268/00 cuyo nombre es "el enamorado de la suerte", ubicado en la calle F. Díaz 793 y en dialogo con Javier el propietario de la agencia nos decía” nos pone contentos que el ganador sea una persona trabajadora y del barrio porque en la agencia juegan vecinos del barrio no es una agencia de paso"
También nos decía que la idea de el era siempre poder darle una alegría a la gente, y esta vez valla que lo logro el ganador se alzo con $4.841.586, esta es la primera vez que entregan semejante premio en los mas de diez años que lleva en el rubro.
Según nos enteramos, los ganadores viven muy cerca de la agencia, pero no se dio a conocer la identidad de los mismos, que según se supo, ya no se encontrarían en la ciudad de Garín.




El interior de la agencia.

HERIDO DE ARMA BLANCA

EN ROBO A UN CIBER DE PLENO CENTRO DE LA CIUDAD, FRENTE A LA PLAZA DE GRAL. BELGRANO, EL EMPLEADO DEL LUGAR FUE HERIDO DE UNA PUÑALADA
La semana pasada se produjo un hecho delictivo en pleno centro de la ciudad, donde resulto herido un hombre que atendía un comercio, luego los delincuentes fueron detenidos.
El pasado martes 20 de octubre, alrededor de las 20:15 hs. dos sujetos ingresaron al ciber que se encuentra en la calle Padre Perna 1067, con fines de robo, donde agredieron al empleado del lugar con un arma blanca.
Según nos comentara el dueño del lugar, los dos sujetos ingresaron violentamente al comercio y "estaban pasados de vuelta" nos decía, clara alusión a que estarían drogados al momento de producir el robo.
Una vez que se alzaron con dinero en efectivo y luego de apuñalar al empleado del lugar, se dieron a la fuga, el hombre herido fue trasladado hasta el centro de salud local donde fue asistido de la herida recibida y quedo fuera de peligro.
Los dueños del lugar dan aviso a la policía, cuya comisaría se encuentra a escasos 70/80 metros del ciber, quienes recabaron información sobre los mal vivientes y salieron en su búsqueda.
A los pocos minutos de producido el hecho y a unas cuadras del lugar se detuvo a Camilo José Álvarez de 22 años y a Rodrigo Ezequiel Goñi de 21 años, ambos domiciliados en la ciudad de Garín, a quienes se les incauto $ 50.- y un celular, robados del ciber.
La causa fue caratulada como Robo Calificado y lesiones, intervino la Ayudantia del Fiscal de la Ciudad de Garín.

CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN ANTIRRABICA

ALGO MUY ESPERADO Y BENEFICIOSO PARA LOS VECINOS, SE DIO A CONOCER CON ANTICIPACIÓN PARA QUE LAS PERSONAS CONCURRAN CON SUS MASCOTAS
Desde hace un tiempo entidades ambientalistas estaban solicitando se realice una campaña de vacunación para mascotas y que el cronograma sea difundido con anticipación, en esta oportunidad se cumplió con este requerimiento.
Hace unos días atrás la Municipalidad de Escobar, a través de la Dirección de Zoonosis, informo que durante el mes de noviembre de 2009 comenzará la Campaña de Vacunación Antirrábica para perros y gatos, en la ciudad de Garín, Se recuerda además, que la misma es obligatoria y gratuita. En todos los casos el horario de vacunación es de 13:30 a 16.00 horas.
A continuación se detalla el cronograma correspondiente:
02-11: Sub Delegación Barrio 24 de Febrero
03-11: Bº Pte. Perón (8 de Octubre y Olmos)
04-11: Bº La Arbolada (Isla Picton 969)
05-11: Bº Amad (Ushuaia y San Javier)
06-11: Bº San Javier (Piedrabuena y Picton)
09-11: Bº Cabot (Colegio 24 - Calle 14 y San Javier)
10-11: Bº Cabot (Calle 3 y Bourdet)
11-11: Bº El Triángulo (Cabo de Hornos y Pueyrredón)
12-11: La Loma (Falco y Arroyo)
13-11: Colegio Nº 30 (Buen Aire 2700)
16-11: Bº Bedoya (Bedoya y Brasil)
17-11: Bº Cri Cri (España y Vicente López)
18-11: Bº Cri cri (Escuela Media Nº 1 - Colón y Pueyrredón)
19-11: Colegio Nº 27 (Arias Norte y La Rioja)
20-11: Bº La Matilde (Tomás Márquez y San Juan)
23-11: Colegio Nº 18 (Mendoza y Larroca)
24-11: Villa Angélica (Salta y Eva Perón)
25-11: Villa Angélica (L.E.P. - Del Trabajo 1032)
Los animales deberán ser llevados por un adulto al lugar de vacunación con collar y cadena, y en ningún caso se vacunarán animales que sean acompañados únicamente por niños.
Agradecemos también a la entidad ambientalista MAYDA (medio Ambiente y Defensa Animal), quienes también nos hicieron llegar este cronograma para que lo podamos difundir y entregaron un numero telefónico para mayor información o para solicitar turnos para la castración gratuita tel.: 03488-430543.

SIGUEN GANANDO

El fin de semana pasado se desarrollo otra jornada mas de la liga LAFI, donde una de las entidades de la ciudad, que participa en esta liga apabullo a su rival quedándose con la mayoría de los puntos en juego.
El pasado domingo se desarrollo la 14º fecha de la Liga Amateur de fútbol Infantil, donde Club Social Bedoya se enfrento como local a Nuevo Milenio y los resultados son los siguientes:
C.S. Bedoya vs. Nuevo Milenio
Cat. 02 2 a 0
Cat. 01 2 a 0
Cat. 00 2 a 1
Cat. 99 0 a 3
Cat. 98 0 a 5
Cat. 97 4 a 0
Cat. 96 3 a 1
Cat. 95 2 a 1
Cat. 94 1 a 1
La próxima fecha la jugaran el domingo 31 de octubre, nuevamente como local contra Villa Rosa, en el Predio de Costumbres Provincianas ubicado en la calle F. Díaz y O. Cesar a partir de las 10 hs.

SIGUE EN LA SENDA DEL TRIUNFO

DAMIÁN VERÓN VOLVIÓ A GANAR Y YA SON CUATRO CONSECUTIVOS EN SU NUEVA ETAPA COMO PROFESIONAL
Se desarrollo una velada boxística, donde se destaco un representante de la ciudad en su cuarta presentación como profesional.
El pasado sábado 24 de octubre por la noche se llevo a cabo una velada boxística en la Federación Argentina de Box, donde participaron dos boxeadores representantes de la AFUG, con resultados dispares.
En primer termino se presento en una pelea amateur Luís Gauna, quien perdió por puntos, luego en la pelea de fondo se enfrentaron José Luís Islas y El representante garinense Damián "El Chino" Verón, quien luego de seis raund, se alzo con un claro triunfo por puntos.
Cabe destacar que esta fue la cuarta presentación de Damián como profesional y recibió elogios por parte de los periodistas especializados en el tema, quienes hasta se atrevieron a compararlo con Carlos Monzón.
La próxima presentación del Chino, seria el 6 de noviembre, en la pelea de fondo, en una velada organizada por Club Atlético Matheu, si se recupera de una pequeña lesión en un dedo, que le quedo de su último combate, con rival a designar.

TERCER COMPETENCIA CICLÍSTICA

CON TOTAL ÉXITO SE DESARROLLÓ LA JORNADA DE COMPETENCIA CICLÍSTICA EN EL POLIDEPORTIVO ISLAS MALVINAS

El fin de semana pasado se llevo a cabo una competencia de ciclismo, con una importante presencia de ciclistas en la ciudad de Garín.
El pasado domingo a las 11 hs. dio comienzo una competencia ciclística en la pista que posee el Polideportivo Municipal I. Malvinas, donde se convocaron 80 competidores de diferentes ciudades vecinas.
La competencia de dividió en varias categorías Debutantes, Promocionales, Mayores de 60, de 70, de 45, Infantiles y damas y Libre, esta es la tercer competencia que se realiza en la ciudad organizado por la Comisión de Ciclismo de Garín.
Estos fueron los resultados:
Debutantes: 1º Diego Cardozo (Pilar), 2º Guillermo Pérez (Zarate), 3º Pablo Pérez (Zarate) 4º Lucas García (Capilla del Señor), Fabián Gómez (Castelar).
Promosionales: 1º Francisco Núñez (Grand Bourg), 2º Diego Cardozo (Pilar), 3º Maxi González (Grand Bourg), 4º Pablo Pérez (Zarate), 5º Alejandro Kamineski (Grand Bourg).
Mayores de 70 años: 1º Julián Scaglia (Capilla del Señor), 2º Abel Escobar (Garín), 3º Esteban Ponce (San Miguel), 4º Mario Vallejos (Alberti).
Mayores de 60 años: 1º Zenón Obregón (Zarate), 2º Ramón Juárez (Grand Bourg), 3º Alamano Bertini (José León Suárez), 5º Ángel Managia (Capilla del Señor).
Mayores de 45 años: 1º Daniel Benítez (Talar).
Cabe destacar que esta es la tercera jornada organizada en la ciudad de Garín.



Una de las largadas.



Uno de los podios del domingo.

SE JUGÓ LA SÉPTIMA

SE DESARROLLÓ OTRA FECHA DE LA LIGA FISCA, DONDE LOS PLANTELES DEL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GARÍN SIGUEN CON EL BUEN RENDIMIENTO
Se jugo otra jornada de la liga Sanfernandina de fútbol, donde una institución garinense nuevamente se desataco por la buena jornada, obteniendo la mayoría de los puntos en juego.
El domingo se desarrollo la séptima fecha de la liga FISCA, donde Fútbol Infantil Garín jugo de visitante contra A.V.T.T y los resultados son los siguientes:
A.V.T.T vs FIGa
Cat. 03 0 a 4
Cat. 02 5 a 6
Cat. 01 2 a 2
Cat. 00 4 a 0
Cat. 99 3 a 3
Cat. 98 4 a 6
Cat. 97 2 a 7
Cat. 96 3 a 5
La próximo sábado se jugara la 5º fecha suspendida por lluvia, contra San Cayetano como visitantes y el domingo jugaran como local contra Vito Dumas de Tigre en la sede del Club social y Deportivo Garín ubicado en la calle Bourdet y Falco a partir del medio día.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -