Archive for 25/4/10 - 2/5/10

MOMENTO DE REFLEXIÓN

Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo, y los labrados no den mantenimiento... con todo, yo me alegraré en el Señor, y me gozaré en el Dios de mi salvación... El Señor es mi fortaleza. Habacuc 3:17-19
¡La confianza en Dios!
En el muro de un campo de concentración, en un país totalitario, se halló esta inscripción:
"Creo en el sol, aun cuando no brilla. Creo en Dios, aun cuando no lo siento. Creo en Dios, aun cuando permanece silencioso"
¡Hermoso testimonio de la confianza que poseía el autor de esta frase! Aunque todo parecía perdido, ese creyente no se revelaba.
A menudo, cuando atravesamos momentos difíciles, estamos inclinados a quejarnos y a dudar de nuestro Dios. Asaf, el autor de salmo 73, había tenido semejantes pensamientos: "He aquí estos impíos, sin ser turbados del mundo, alcanzaron riquezas. Verdaderamente en vano he limpiado mi corazón, y lavado mis manos en inocencia" (v. 12-13). El silencio aparente de Dios lo llevaba a desalentarse, pero Dios no lo dejó en este dilema, sino que lo llevó a elevarse por encima de las circunstancias: "Cuando pensé para saber esto, fue duro trabajo para mí, hasta que entrando en el santuario de dios, comprendí en fin de ellos" (16-17).
Ante todo él experimentó este versículo: "La roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre... en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien" (26-28)
Imitemos a estos hombres de fe y aprendamos, aun en las dificultades, a vivir en la comunión y la paz de nuestro Salvador.
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

ESCANDALO EN LA SOCIAEDAD DE FOMENTO DEL BARRIO CABOT

NO SE PUDO REALIZAR LA ASAMBLEA PARA ELEGIR NUEVAS AUTORIDADES EN LA ENTIDAD PORQUE EN LA SEDE DE LA MISMA SE ENCUENTRA VIVIENDO UNA FAMILIA, LLEVADA POR LOS MISMOS MIEMBROS DE LA COMISIÓN ACTUAL
El fin de semana pasado, se debió realizar una asamblea en una entidad de la ciudad, pero debido a que en la sede de la entidad esta viviendo una familia, no se pudo realizar la elección de nuevas autoridades, por este tema hablamos con la persona que vive en el lugar y realizo graves acusaciones.
El pasado sábado 18 de abril a las 16 hs. se debía realizar la asamblea General Ordinaria de la Sociedad de Fomento del Barrio Cabot, como se publico en una convocatoria realizada por este medio, pero el mismo no se pudo realizar, debido a que en la sede ubicada en la calle Ramón cabot y Nicanor Cabot, esta viviendo una familia desde hace casi cinco años.
Según la mujer que vive en el lugar, fue llevada al lugar por Fany Criado, integrante de la comisión de la Sociedad de Fomento, a quien le iban a pagar un sueldo para que se quede en el lugar a cuidar las instalaciones, algo que no se ve seguido llevar a alguien que viva en una entidad de bien publico.
Realizamos una nota con la mujer que vive en el lugar Belinda Acosta y nos decía lo siguiente:
EG - ¿Porque se encuentra viviendo en este lugar?
BA- "yo vine para acá, estuve trabajando con Fany, ella me dio este lugarcito porque yo no tenia donde estar, ella me presto acá para vivir los años que sea y darme un sueldito que no valía la pena, nunca se llego a eso, después no había agua, no había luz, todo estaba destrozado, entonces empecé a hacer unas mejoras con mi poco trabajo que tenia y así, son cinco años que paso todo esto"
EG- ¿Le prometieron algún sueldo, le cumplieron?
BA- "si, un solo mes nada mas después no mas"
EG- ¿se acercaron a charlar con usted por este problema?
BA - "Ellos se acercaron, hace muy poco, me dijeron que directamente tengo que irme, porque se va a usar el local acá, se iba a iniciar comedor pero no paso nada"
EG - ¿funcionaba un comedor o se realizaban actividades en la Sociedad de Fomento?
BA - "No, en ningún momento funciono comedor, hace cinco años que yo estoy acá, nunca"
EG - El lugar esta en buenas condiciones, ¿quien lo mantiene?
BA- "esta mantenido por mis propios medios, porque yo lo hice, puse la luz, puse el agua que no tenia, tres años estuve que andar pidiendo a mis vecinos luz agua, que lo saben muy bien acá, siempre lo mantuve muy bien y siempre me prometieron que me iban a ayudar y nunca llegaron"
EG- ¿como es la relación con los vecinos?
BA- "mis vecinos todos me conocen acá, ellos lo que dicen, a la calle no te va a sacar nadie, porque vos hiciste tanta mejoras y si te quieren sacar te deben buscar un lugar o pagarte todas las mejoras que hiciste"
EG ¿Cual es su requerimiento para irse, ya que este predio es de propiedad de la Sociedad de Fomento?
BA- "yo le pido a la comisión que ellos me den un lugar, un pedazo de terreno que me den la posibilidad de pagarlo y yo me voy, desocupo"
EG -¿hoy se debía realizar la asamblea y no se pudo hacer porque usted esta acá?
BA -"no se pudo realizar, yo le dije eso a la señora que no se puede hacer hasta que ellos no me den un lugar, donde ir yo la desocupo o me tendrán que pagar todo el sacrificio y mantenimiento que hice acá en la casa todo"
EG- ¿usted hizo una presentación a la justicia?
BA- "si también cuando me vinieron aquí a las dos de la mañana a gritarme, que me levante, que tengo que firmar unos papeles, y yo no quise firmar, a esa hora dos de la mañana no puedo firmar nada,"
EG- ¿Quien le vino a gritar para que firme?
BA -"son tres policías que yo no los conozco, a las dos de la mañana con papel en mano, andaban y después, cuando no les quise firmar, empezaron a gritar, que andate a la vuelta a buscar a un muchacho que va a servir de testigo que no queres firmar y yo no les firme nada"
EG- ¿Usted se presento a la ayudantia del fiscal?
BA -"si, fui a la comisaría y a la fiscalia y lo mismo le dije al Dr. Blanco, que ellos me tienen que dar un lugar donde ir y yo desocupo, yo no niego salir, sino que ellos me tienen que dar un lugar"
EG - ¿que le dijeron en la ayudantia?
BA - "quedamos así, que le van a decir a esta señora, Fany, que me busque un pedazo de terreno por ahí"
EG - ¿cual fue el último contacto con fany?
BA - "con Fany hablamos ayer viernes, por teléfono, pero no hablamos mucho, yo le plantie que me de un terreno y ella me dijo que no hay terreno por ningún lado"

La sede de la Sociedad de Fomento

SE JUGO LA SEPTIMA

NUEVAMENTE UNA BUENA JORNADA PARA FIGa, YA QUE SE QUEDARON CON LA MAYORIA DE LOS PUNTOS COMO VISITANTES
Se jugo otra fecha mas de una de las ligas en donde una entidad de la ciudad participa y esta desarrollando un muy buen desempeño en estas primeras jornadas, los precoses jugadores de fútbol solo perdieron tres partidos en la jornada.
El domingo se desarrollo la séptima fecha de a liga FISCA, en donde participa Fútbol Infantil Garín (FIGa), del Club Social y Deportivo Garín, quienes tuvieron que viajar a San Fernando para jugar de visitante contra un club de esa ciudad.
Hasta el momento el desempeño de los juveniles representantes de la ciudad, es muy bueno ya que en la mayoría de las jornadas disputadas hasta el momento, se han quedado con la mayoría de los puntos en juego y los resultados de la última fecha son las siguientes:
Villa Nagera vs. FIGa
Cat. 04 1 a 3
Cat. 03 1 a 12
Cat. 02 4 a 3
Cat. 01 1 a 4
Cat. 00 2 a 7
Cat. 99 1 a 4
Cat. 98 3 a 1
Cat. 97 8 a 5
La próxima fecha jugaran como local en la sede del Club Social y Deportivo Garín, ubicado en la calle Bourdet y Falco a partir del medio día contra villa Hall de San Fernando.

DÍA DE SAN EXPEDITO

MULTIDUNARIA MUESTRA DE FE, EN LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE SAN EXPEDITO, CON LA PEREGRINACION QUE PARTIO DESDE ESCOBAR HACIA GARÍN, MILES DE PERSONAS DESFILARON POR LA PARROQUIA DEL SANTO.
Hace unos días atrás, se desarrollaron las fiestas patronales de una de las parroquias de la ciudad, donde se realizo una peregrinación, clásica quema de muñeco y fuegos artificiales en honor al santo patrono, durante el día fue incesante el paso de fieles por la parroquia.
El pasado lunes 19 de abril se conmemoro el día de San Expedito y se celebro con diferentes actividades, en la parroquia ubicada en la calle Mendoza y Remedios de escalada en la ciudad de Garín, comenzando con una misa a las 11:30 hs. para luego dar comienzo con la procesión.
La caminata dio comienzo a las 14:30 horas, desde la plaza de Escobar hasta la Parroquia garinense, partieron alrededor de unos setenta fieles a los que se les iba sumando otros, durante el recorrido, llegando a un total de alrededor de ciento cincuenta personas, según informaron los organizadores, quienes llegaron alrededor de las 18 hs. a Garín.
Luego a las 20:30 hs. se llevo a cabo la clásica quema de muñeco, con las peticiones de los fieles, quienes escriben sus pedidos al santo y de esta forma se eleva al cielo y llega al santo de lo imposible, esta quema también representa la quema del hombre viejo y hacer renacer al hombre nuevo lleno de Espíritu y de vida.
Concluida esta quema, se produjo un espectáculo de fuegos artificiales, celebrada por todos los presentes, luego se realizo el oficio religioso central a cargo del Señor Obispo Monseñor Carlos Adrián Guedes, con la presencia de una multitud que colmo las instalaciones de la Parroquia.
Según se supo, durante todo el día fue un incesante peregrinar de fieles por la Parroquia, quienes se acercaron a ofrecerle devoción a San Expedito.

Los fieles colmaron la parroquia

La quema del muñeco

El padre Carlos Iocca antes de la quema


Los fuegos artificiales

Caminando desde Escobar

OTRA VEZ PROBLEMAS EN EL CENTRO DE SALUD

DEBIDO A UN CORTE DE ENERGIA, NO ENTREGABAN TURNOS Y PRETENDIAN QUE LAS PERSONAS QUE HICIERON VARIAS HORAS DE COLA SE FUERAN SIN LO QUE FUERON A BUSCAR.
Hace unos días se produjo un corte de energía que afecto una parte de la ciudad, y también al centro asistencial local, que trajo muchas molestias a las personas presentes en el lugar.
Hace unos días atrás, se produjo el corte de energía eléctrica en un sector de la ciudad, que afecto al centro de salud Dr. Luís Recio, esto sucedió alrededor de las 7:30 hs. cuando en el lugar se encontraba mucha gente esperando para sacar turno y ser atendido por los profesionales.
Cuando se corto la luz, las personas encargadas de entregar los turnos a los vecinos que se encontraban en el lugar, dijeron que no lo podían hacer por lo que la gran mayoría se retiro luego de haber llegado al lugar cerca de las seis de la mañana para poder obtener un turno.
Otras personas se quedaron para que les entreguen el turno y ser atendidos, pero fueron muy pocos, lo que no se entiende es porque en un centro de salud no hay un generador de energía y si lo hay, no fue encendido, y otra cosa que no se puede entender el porque se deja de dar turno a las personas por un simple corte de energía eléctrica, se busca cualquier excusa para no trabajar y atender a los vecinos.
Este es uno de los problemas que presenta el centro de salud local, que luego del cambio del Director, no hubo ningún tipo de mejora en la atención a los vecinos, la guardia sigue sin tener pediatras de turnos en diferentes días e inclusive, los viernes no habría pediatra en los consultorios externos.
Muchos vecinos se quejan por las diferentes irregularidades que presenta el centro asistencial y otro problema que nos comentaba una vecina, es la falta de Fisiatra, que atendía en el Centro de Salud hasta hace unas semanas atrás, pero ya no se cuenta con este importante servicio para las personas discapacitadas, ya que este profesional era el encargado de entregar diferentes certificados de discapacidad, que las personas necesitan para presentar entre otros lugares, a las empresas de micros para poder obtener el pase de discapacidad.
Ahora las personas discapacitadas de nuestra ciudad, deberán dirigirse a San Isidro para poder realizar este importante trámite para estas personas.

FIESTAS PATRONALES

SE DESARROLLO UNA FIESTA RELIGIOSA, PARA CONMEMORAR EL DÍA DE JESÚS MISERICORDIOSO, CON DIFERENTES ACTIVIDADES Y LA PRESENCIA DEL OBISPO QUIEN OFICIO LA MISA CENTRAL
Hace unos días atrás, se llevo a cabo las fiestas patronales de una de las parroquias de la ciudad, con la presencia del Obispo y termino con un exitoso evento folclórico.
El pasado domingo 11 de abril, se conmemoro el día de Jesús misericordioso, por lo que se desarrollaron diferentes actividades, en la capilla ubicada en la calle Piedra Buena e I. Salesianas, con la exposición de diferentes elementos producidos por micro emprendedores de AMIGO.
Todo dio comienzo pasadas las 9:30hs. con la peregrinación por las calles del barrio, con la imagen del santo acompañado por un nutrido grupo de fieles de diferentes comunidades, como de San Cayetano, Sagrado Corazón, Santa teresa Nuestra Sra. del Rosario, San José Obrero y Jesús Misericordioso, saliendo por la calle Piedra Buena, hasta calle Nº 10, Bourdet, I. Nueva, San Javier, Lennox y nuevamente Piedra Buena hasta la Parroquia, luego, dio comienzo la ceremonia religiosa oficiada por el Obispo, Monseñor Domingo Sarlinga.
Luego de concluida la Santa Misa, dio comienzo un exitoso festival folclórica, con la presencia de artistas locales como así también grupos de Danzas que hicieron el deleite de los presentes, en el lugar también se pudo disfrutar de un buffet, donde se degustaron comidas típicas.

El padre Salatier encabeza la procesión

REUNIÓN POSITIVA

COMO LO ANTICIPARAMOS EN LA EDICION ANTERIOR DE ETSE MEDIO, COMERCIANTES DE LA CIUDAD ACOMPAÑADOS POR MIEMBROS DEL FORO SE ENTREVISTARON CON FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD DE LA PROVINCIA.
La semana pasada integrantes del Foro con comerciantes de la ciudad viajaron a la Plata para entrevistarse con funcionarios por el problema de inseguridad de las últimas semanas.
El pasado jueves comerciantes de la ciudad con la presidenta del Foro de Seguridad Patricia Vega, viajaron para entrevistarse con el Dr. Ariel Quety funcionario cercano al Ministro de Seguridad, quien recibió a los comerciantes y escucho sus reclamos y disconformidad con el accionar de la policial local.
En dialogo con Vega nos decía que los comerciantes volvieron conformes con la respuesta obtenida del funcionario provincial, quien se comprometió en hablar con el Departamental para que tome cartas en el asunto y de esta forma mejorar el accionar policial.
Otra de las novedades que nos acerco Vega fue que el Dr. Quety estaría visitando la ciudad el próximo 4 de mayo, para poder tener una reunión con el resto de los comerciantes de la ciudad que quieran participar de la misma.
En nuestra próxima edición informaremos el lugar y a hora de la reunión.

EXITOSA PRESENTACIÓN

"LOS ESCARABAJOS" VAN POR SU PRIMER TRABAJO DISCOGRAFICO Y PRESENTARON ALGUNOS DE LOS TEMAS EN UNA PIZZERIA
Hace unos días atrás, una de las bandas de Rock de la ciudad, hizo su presentación en una pizzería de la ciudad, en donde anunciaron la posible grabación de su primer trabajo discográfico, donde también se escucho algunos de los temas que formara parte del disco.
El pasado sábado 10 de abril, la banda de Rock "Los Escarabajos", se presentaron en la pizzería ubicada en la calle Cabildo y Dechiara, con el fin de presentar algunos de los temas que formaran parte de su primer trabajo discográfico.
El mini recital dio comienzo cerca de las 21:30 hs. cuando dentro de la pizzería, comenzaron a sonar los acordes de temas de Pappo, Credence y de su propia autoría, captando la atención de los comensales que se encontraban en ese momento en el ligar.
A medida que iba pasando los minutos el lugar se colmaba de público y no solo dentro del local, sino también fuera del mismo se armaron mesas, ya que el lugar posee de un enorme ventanal y se podía observar a los artistas dentro del local y la música invadía la vereda.
La presentación de esta banda, fue todo un éxito, y nos sorprendió muy gratamente como sonaban, ya que era la primera vez que presenciábamos una presentación de los garinenses, a pesar de las reiteradas invitaciones que nos hacían.
El grupo esta integrado por Adrián Rodríguez "coco" Guitarra, David Abregu "Chapu" batería, Hernán Imán en Bajo, 17 años, Ignacio Pérez "Nacho" en Guitarra, 17 años y Ezequiel en sonido 21 años.
En dialogo con uno de los responsables de la banda, coco, nos decía que están tratando de conseguir un estudio para poder grabar su primer material y que ya estarían avanzadas las tratativas para dar comienzo con esta ilusión del primer disco, desde acá les deseamos mucho éxito.

La banda en plena actuación

TERCER ANIVERSARIO

LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 31 CUMPLIO SUS PRIMEROS TRES AÑOS DE VIDA Y LO CELEBRARON CON UN EVENTO EN LAS INSTALACIONES DE LA ESCUELA Nº 30 DONDE FUNCIONA LA SECUNDARIA. TAMBIÉN RECIBIERON UNOS OBSEQUIOS POR EL SEGUNDO PUESTO EN UN CONCURSO INTERNACIONAL
Una de las escuelas de la ciudad cumplió un nuevo aniversario, quienes lo celebraron con los alumnos, padres y docentes de la entidad educativa, los alumnos de la entidad que ganaron un concurso el año pasado recibieron regalos como así también la misma escuela.
El pasado 17 de abril, cumplió un nuevo aniversario la escuela secundaria Nº 31 del barrio La Loma, que funciona en las instalaciones de la escuela primaria Nº 30, ubicada en la calle Buen Ayre y 18 de julio y lo celebraron el pasado sábado 17 de abril.
El evento se desarrollo en el SUM de la escuela, con la presencia de muchos padres, alumnos y docentes de la escuela, esto lo destacamos mas teniendo en cuenta que se trataba de un día sábado y a las 10 de la mañana, otra cosa que queremos destacar es la vestimenta de los chicos, alumnos de la escuela, todos con sus respectivos guardapolvos blancos, también se contó con la presencia de José Luís Fabro, Director de Educación y Capacitación del municipio.
Todo dio comienzo cerca de las 10:30 hs. con la presencia de las banderas de Ceremonias Nacional a cargo de Marcela Cheruzzo, Yoana Bruno y Carolina Monforte y la provincial era portada por Pablo Monforte, Manuel Campero y Oriana Cardozo, luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional con la participación del coro de lenguaje de señas del colegio a cargo de Mónica Reynoso.
Luego los alumnos leyeron diferentes deseos de los mismos hacia la escuela, en donde se destaca en la mayoría de los dichos, la construcción del edificio para el colegio, a continuación, el profesor de musica Korchman, presento dos piezas musicales en teclado, que capto la atención de los presentes.
Luego el representante del Intendente, José Luís Fabbro, hizo entrega de un subsidio de $ 3000, enviado por el Jefe comunal, que será muy bien utilizado por el colegio, los chicos ovacionaron y agradecieron la entrega de este dinero.
Luego la Directora del establecimiento la Sra. Leticia Silva se dirigió a los presentes a quienes les dio una muy buena noticia, informando que recibieron una sorpresa por el concurso internacional "Aulas Hermanas" en donde participaron 300 escuelas de Latinoamérica, en el que participaron y salieron segundos junto a una escuela de Nicaragua Sor Oliva Lombardi.
Este era un concurso que se participaba por Internet y se destaca aun mas la participación de los garinenses, porque no tenían computadoras, y participaron con las PC que los docentes traían (de su propiedad) a la escuela y Gracias a ese buen desempeño el Ministerio de Educación les envió un MP 4 para cada alumno, ocho computadoras de ultima generación, un cañón proyector que lo estrenaron el mismo sábado, una cámara digital, cien sillas y cien mesas que serán entregadas en quince días, y del portal educa red, recibieron una computadora mas y otra maquina de fotos digital para el docente responsables, ya que eran mas de uno los docentes que participaron, decidieron donar la maquina a la escuela, por lo que se realizara una rifa para recaudar fondos para la instalación de las maquinas "Es un orgullo tener los compañeros docentes que tengo porque nuevamente optaron por esta posibilidad".
Luego comenzó la representación de diferentes espectáculos artísticos a cargo de alumnos de la escuela y de la escuela de Danza Reymar.
Cabe destacar que el próximo viernes 23 de abril, los alumnos serán recibidos por el Ministro de Educación de la Nación, Profesor Alberto Estiglioni en el palacio Pisurno, quienes conocerán personalmente a la máxima autoridad educativa de la Nación.

PENULTIMA FECHA DEL TORNEO DE CICLISMO

EN ESTA FECHA NO SE DESENTONO CON LAS ANTERIORES YA QUE FUE UN EXITO CON LA PRESENCIA DE MUCHO PUBLICO Y COMPETIDORES. LA SEMANA QUE VIENE LLEGA A SU FIN EL TORNEO Y SE ESPERA LA PRESENCIA DEL INTENDENTE
Se desarrollo la penúltima fecha del campeonato de ciclismo, que se desarrolla en el polideportivo municipal de la ciudad, con un notorio éxito como en las fechas anteriores, la semana que viene concluye la competencia, donde estaría presente el Intendente municipal.
El pasado domingo 18 de abril, se desarrollo séptima fecha, la ante ultima fecha del campeonato de ciclismo, con la presencia de mucho publico y competidores de diferente distritos, que se acercaron a la pista del polideportivo municipal "I. Malvinas", a disfrutar de un día ideal para la practica de deporte al aire libre.
En esta oportunidad, se desarrollaron competencias en honor a dos conocidos vecinos de la ciudad, ya desaparecidos, y estos fueron los resultados:
La clasificación es la siguiente:
Mayores de 70 años Gran Premio Santiago Dezza: Mario Vallejos (Alberti)
Mayores de 60 años Gran Premio Ricardo Fabro: Juan Aimar (S.A. de Padua)
Promocionales y debutantes Gran Premio Gabriel Delgui: José Luís Gusmeroti (Quilmes)
Cat. 2002/03 Gran Premio José Domínguez: Juan José Paz (San Pedro)
Cat. 2000/01 Gran Premio Horacio Robles: Agustín Wenceslao (Merlo)
Cat. 98/99 Gran Premio Juan Luna: Cristian Ojeda
Cat. 96/97 Gran Premio Tito Jaime: Enzo Juárez
Porotitos: Felipe Paz
Mayores de 50 años: Daniel Torres (Padua)
Mayores de 45 años Gran Premio Medina: Daniel Ríos (San Miguel)
Damas Gran Premio Mario Magari: Elizabet Aguilera (Garín)
Libre Gran Premio Jorge López: Marcelo Marcos (Lobos)
El próximo domingo, se desarrollara la última fecha del torneo, donde se contaría con la presencia del Intendente e integrantes de la Dirección de Deporte, quienes coronaran al campeón de esta primera edición del campeonato de ciclismo en la ciudad de Garín.
En esta ultima fecha, se produjo un accidente en la ultima curva del circuito, que los deposita en la recta final, en donde hubo varias caídas, debido a que los competidores, quisieron posicionarse en buen lugar en los últimos metros de carrera, uno de los competidores rodó debido a que se le despego la rueda tubo, lo único criticable en esta exitosa y colorida competencia es la falta de ambulancia en el lugar.

Uno de los competidores que se cayo al finalizar la competencia

El ganador de la competencia mas importante de de los 70 minutos

Los competidores en una de las curvas del circuito

Impresionante peloton

"SIEMPRE TUVE MIEDO DE LO QUE LE PUDIERA HACER A MIS HERMANOS"

TERRIBLE TESTIMONIO DE UNA CHICA DE 21 AÑOS DE EDAD, QUE FUE ABUSADA POR SU PADRE BIOLÓGICO, POR 14 AÑOS, EL DEPRAVADO ERA EMPLEADO MUNICIPAL, Y SE ENCUENTRA PRÓFUGO DE LA JUSTICIA
Hace unos días atrás anticipábamos de un hecho aberrante, que golpeo a muchas personas de la ciudad, ya que conocíamos al depravado que sometió a su hija por muchos años, quien se quebró ya a los 21 años de edad y dio a conocer la terrible situación que vivía en el seno familiar por su propio padre.
Según nos enteramos hace unas semanas atrás, Carlos Romero, un conocido vecino de la ciudad, quien trabajaba en la municipalidad, en el área de pavimentación y también era entrenador de fútbol de las categorías mayores del anexo del Polideportivo I. Malvinas, que lo venia haciendo por mas de 13 años, había sometido a su hija mayor desde los 7 años de edad, quien en la actualidad tiene 21 años.
Según nos comentara la victima, y consta en la denuncia policial, ella se encontraba en la casa de su tía, hermana de su madre, a quien le contó todo lo que venia viviendo en todos estos años, por lo que la saco a sus hermanos de la casa, luego el depravado se entero de lo que paso y la llamo a su teléfono celular "me dijo que había dicho, que porque lo había contado, que había arruinado a la familia, que dijera que era mentira, pero no es mentira y por eso vengo a denunciar" declaro la victima en la denuncia policial.
Todo comenzó a los siete años de edad, "como un juego", "mas o menos a los siete años empezó a abusar de mí, empezó con manoseos, me dijo que yo tenía, yo me acuerdo de la primera vez, le había salido un grano en la sien y me dijo que yo tenía que ser su enfermera porque estaba enfermo, pero que no le dijera a mi mama porque a ella no le gustaba que fuera su enfermera, me dijo que me iba a enseñar como salvarle la vida y empezó a tocarme y así cada vez que el quería me tocaba, hasta que empezó a violarme cerca de la adolescencia, me penetraba vaginalmente, el quería tener sexo anal pero yo me ponía a llorar y entonces me dejaba, el me hacia esto cuando mis hermanos iban al colegio o cuando los mandaba a la casa de un amigo o a hacer compras lejos".
Esta es una parte de la declaración de la victima de violación por su propio padre, Carlos Alberto Romero, quien se presentaba como un corderito y resulto ser un verdadero lobo, quien maltrataba a los hermanos de la victima cuando esta no quería tener relaciones con el y la culpaba del sufrimiento y los golpes que eran victimas sus propios hermanos, "ves esto les pasa por culpa tuya" le decía el degenerado.
La declaración de la joven siguió y decía "y él cuando quedábamos solos cerraba la puerta con llave y me hacia esas cosas, siempre me amenazaba, me decía que si contaba algo, iba a golpear a mis hermanos, yo me acuerdo que la primera vez que quiso penetrarme habíamos ido s la casa de mi abuela, yo no lo deje, a la vuelta agarro a golpes a mi hermano mayor, en el auto, llegamos a casa y casi mas lo mata a golpes, no pude defenderlo y después me agarro y me dijo que estas cosas eran culpa mía, que pasaban porque yo no quería dejarlo hacer lo que él quería y así todo se puso peor, me decía que si hablaba arruinaría la familia y así calle, llego a violarme con mis hermanos encerrados en la pieza, me decía que si hablaba alto o lloraba, los iba a matar a golpes, es violento y así fueron pasando los años, nunca se lo conté a nadie, hasta ayer (martes 2 de marzo), que se lo conté a mi tía, se dio en la charla, hablamos de todo, hasta que me pregunto si alguna vez mi papa me había tocado, mi mama ya me lo había preguntado pero siempre lo negué, pero ayer mi tía me insistió, decía que me veía rara, que papa no me dejaba ir a ningún lado y ahí no aguante mas y se lo conté".
Un testimonio desgarrador de la odisea que debió pasar una joven de 21 años, la mayor parte de su vida, nada mas y nada menos que 14 años, hasta que dijo basta, ese mismo día el violador, se fue de la casa, el muy sádico dejo una nota pidiendo perdón.
La joven también dijo que la violo hasta la semana antes de que todo saltara a la luz, "hace unos meses abuso de mi, mi hermana de 18 años sospecho algo, porque la mandaba a comprar con mis hermanos y dejaba a mi hijo con la computadora y todo cerrado, ella me pregunto porque cerraba todo, sospechando, pero yo le dije que no pasaba nada, siempre tuve miedo de los que pudiera hacer a mis hermanos, me parecía que si me callaba se mantenía una familia normal, mis hermanas me dijeron que nunca les hizo nada a ellas".
La joven tiene un hijo, por el cual se sospecha sea el hijo del violador "yo estoy casi segura de que no es hijo de el, yo quiero estar segura que no es de el", según dijo la victima, su tía, hermana del padre, le había confesado que el intento manosearla hace un tiempo atrás, pero ella no lo permitió.
El sujeto esta actualmente prófugo de la justicia, pero hay versiones que hablan que se encontraría refugiado en una iglesia evangélica en Moreno o Lujan, el depravado, no se quedo conforme con lo sucedido, que en varias oportunidades se comunico con su hija de 18 años e intenta que la misma familia lo perdone para volver como si nada hubiera pasado.
La madre de la joven muy indignada decía, "ni pensar que va a volver acá como si nada, debe estar preso, no quiero que se acerque a mi casa ni a mis hijos, ahora sabiendo lo que sucedía, atando cabos comprendo algunas situaciones que pasaba en nuestra casa y el nunca quiso que deje de trabajar en el horario que trabajo, claro así se quedaba solo con mi hija y poder hacer lo que hacia, también ocultaba cualquier información que le daban para que ella pueda trabajar".
en relación a esto le consultamos al intendente y nos decía lo siguiente "no la verdad que no quiero opinar hasta que la justicia se expida, me entere por los medios, pero la justicia ya esta interviniendo y hay que ser serios con este tema y por supuesto nosotros desde la municipalidad vamos a hacer nuestro sumario administrativo preventivo hasta que la justicia se expida, si esto es cierto es un hecho lamentable, pero mas lamentable es porque es una persona conocida para nosotros y también trabajaba en los polideportivos formando chicos, esto lleva a veces a tratar de ser cuidadoso en el personal, yo creo que cuando pasa estas cosas debe investigar la justicia".

SE ENFRENTARON DOS GARINENSES

EN UNA DE LAS LIGAS DE FÚTBOL INFANTIL, SE ENFRENTARON ENTRE SI DOS INSTITUCIONES DE LA CIUDAD
Se desarrollo otra jornada mas de la Liga LAFI, en donde varios son los equipos de la ciudad, que participan de la misma, en donde dos entidades se enfrentaron entre si, mientras que otra tuvo que jugar de visitante.
El pasado domingo se desarrollo otra fecha mas de la Liga Amateur de Fútbol Infantil, en donde se enfrentaron Club Social Bedoya contra Estudiantes de Garín, en el predio de Costumbres provincianas, en donde Bedoya hace las veces de local, ubicado en la calle F. Díaz y Olivera Cesar y los resultados son los siguientes.
Bedoya vs. Estudiantes
Cat. 03 6 a 2
Cat. 02 0 a 3
Cat. 01 4 a 3
Cat. 00 3 a 3
Cat. 99 2 a 3
Cat. 98 4 a 3
Cat. 97 6 a 3
Cat. 96 4 a 2
Cat. 95 3 a 4
Cat. 94 4 a 0
En este partido hubo un incidente, en donde un jugador de la cat 93 de Estudiantes, agredió a un jugador de la misma categoría de Bedoya una vez concluido el partido, debido a esto se realizo un informe muy duro contra el agresor, por otra parte en dialogo con el presidente del club Bedoya, Daniel Verón, nos decía que se esta realizando una rifa para juntar fondos, por lo que también solicita la colaboración de comerciantes de la ciudad, como así también nos decía que esta próximo el trabajo de relleno y nivelación en el predio ubicado en la calle Brasil y Olivera Cesar.

Chicos de la categoría 93 de Estudiantes

Chicos de la categoría 93 de Bedoya

PROGRAMA SOLIDARIO

INTEGRANTES DE UN PROGRAMA DE RADIO, ENTREGARON DIFERENTES ELEMENTOS E INDUMENTARIAS DEPORTIVAS A UN CLUB DE LA CIUDAD, VIENDO LAS NECESIDADES DE LOS CHICOS QUE ASISTEN A LA ENTIDAD
Hace unos días atrás, integrantes de un programa radial realizo la donación de diferentes elementos deportivos a una de las instituciones deportivas de la ciudad, esta no es la primera ni va a ser la última colaboración de dos hermanos que tienen un programa de radio muy escuchado en la ciudad.
El pasado lunes 29 de marzo, integrantes del Club Social Bedoya, recibieron la donación de zapatillas, canilleras, medias y pantaloncitos de fútbol, en algunos casos elementos nuevos comprados por los integrantes del programa "La Resaca Colombiana".
Este programa se difunde los lunes a partir de las 18 hs. por Radio Imagen la 107.5 Mhz, con un notorio éxito entre los seguidores de la música colombiana, el mismo esta conducido por, los hermanos Lucho y Cesar (cucharin), quienes ya colaboraron en varias oportunidades con la entidad deportiva, como así también con chicos de un barrio de la ciudad celebrando el día del niño.
Este tipo de actos hay que destacarlo, ya que se produce con un enorme esfuerzo por parte de los hermanos, quienes tienen un notorio compromiso social y lo demuestran cada vez que pueden realizando este tipo de actos solidarios y voluntarios.
Esta es una forma de contribuir que los chicos realicen deportes, ya que muchos chicos carecen de la indumentaria adecuada para practicar un deporte como el fútbol, un gesto a imitar por parte de otras personas que podrían colaborar con los que mas tienen.
Felicitaciones !!!!!!!!!!!

Los conductores del programa junto a los chicos en la radio

FUTBOL VIOLENTO

LA VIOLENCIA EN EL FÚTBOL NO SOLO VA A NIVELES PROFESIONALES, SINO TAMBIÉN EN LOS CLUBES SOCIALES, PONIENDO A LOS CHICOS COMO ESCUSA


La violencia en el fútbol no es solo propiedad de los clubes de primera o de alto rendimiento, en los clubes vecinales también se encuentra este tipo de actitudes, que pone de manifiesto la poca tolerancia de algunas personas, en este caso un padre de un chico.
Hace unas semanas atrás se realizo una charla por la violencia en el fútbol, en la escuela Nº 16 organizado por LEP, en donde estuvo presente un integrante de la ONG Gustavo Rivero, un joven muerto por la violencia en las canchas de fútbol y esta entidad fue creada por su padre para poder erradicar este flagelo de las canchas.
En la charla con Cristian Bertelli, quien vino a desarrollar esta charla, le preguntábamos sobre la violencia en los clubes barriales y en las inferiores de los clubes de primera y nos decía que es muy normal la violencia y la poca tolerancia de los padres de los chicos que concurren a los clubes.
No estamos hablando de Barras Bravas, no, estamos hablando de padres que desaforadamente no solo insultan al referí, se enojan con el técnico, sino que también la arremeten contra su propio hijo y dejan de lado toda posibilidad de diversión del niño.
Puntualmente hubo un caso de violencia e intolerancia en el Club Social y Deportivo Garín, en donde uno de los entrenadores del club, de la categoría 2001, fue intimidado por insultos y amenazas por parte de un padre de uno de los chicos al cual el entrena.
Todo comenzó en la segunda fecha de la liga FISCA, cuando uno de los chicos, como es lógico, estaba sentado en el banco de los suplentes, ya que solo juegan seis y el resto espera en el banco, a lo que este hombre no soporto que el DT no ponga a su hijo en la cancha.
En la semana cuando los chicos entrenaban, este hombre se acerco al entrenador y le pidió explicaciones del porque no jugaba su hijo, a lo que el DT le respondió que el equipo ya estaba conformado con los titulares, ya que se trata de una liga muy competitiva no podía desarmar el equipo que funcionaba bien.
Este hombre se saco y comenzó a insultar al entrenador y lo invito a pelear a lo que no encontró respuesta por parte del DT, luego se retiro del lugar siempre con palabras amenazantes, pero lo peor llego unos días después cuando llamo telefónicamente al técnico y lo amenazo de muerte.
Este padre que ejemplo la puede dar a su hijo que por una simple participación o no en un equipo de fútbol llega a este tipo de actitudes, esto marca que la violencia esta incrustada en todo ámbito de la sociedad a niveles del fútbol profesional como el más bajo amateurismo como es un club de barrio.

Chicos del Club Social

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -