Archive for 4/7/10 - 11/7/10

IMPARABLES

El fin de semana pasado, se desarrollo otra jornada mas de una de las liga de fútbol Infantil, en donde una de las entidades participantes es de la ciudad de Garín y arrasaron.
El domingo se jugo la 6º fecha del torneo clausura de la liga FISCA (Fútbol Infantil Sanfernandino de Clubes Asociados), en donde FIGa jugo de visitante contra Tigres Unidos de Troncos del Talar, en donde los garinenses tuvieron una muy buena jornada, sin perder un solo partido y los resultados son los siguientes:
Tigres Unidos vs FIGa
Cat. 04 9 a 1
Cat. 03 0 a 8
Cat. 02 2 a 6
Cat. 01 1 a 8
Cat. 00 1 a 2
Cat. 99 1 a 1
Cat. 98 6 a 6
Cat. 97 3 a 10
Damas 5 a 1
La próxima fecha se desarrollara el domingo en la sede del Club Social y Deportivo Garín, ubicado en la calle Bourdet y Falco contra 24 de mayo y dará comienzo a las 13:30 hs.
En otro orden de cosas, nos enteramos que las autoridades del club estarían tratando de que llegue a la institución, el trailer sanitario municipal, para que se realice un control a los pequeños futbolistas de la entidad, algo que aplaudimos, ya que de esta forma se puede tener un control en la salud de los niños.

SE CLAUSURARON VARIOS TALLERES MECANICOS

CON EL FIN DE QUE SE PONGAN "A DERECHO" SEGÚN PALABRAS DEL COMISARIO DENEGRI, SE REALIZARON DIFERENTES INSPECCIONES A COMERCIOS RELACIONADOS CON EL RUBRO DEL AUTOMOTOR, DONDE ALGUNOS FUERON CLAUSURADOS POR DIFERENTES IRREGULARIDADES.
Se realizaron diferentes procedimientos policiales con el fin de controlar comercios relacionados con lo automotor, por lo que varios fueron clausurados por diferentes irregularidades, este tipo de control de se realizaran mas asiduamente según nos confirmara el comisario local.
Personal Policial de la comisaría de Garín, el pasado jueves 24 de junio, llevo a cabo una inspección en un taller mecánico ubicado en la calle Fragata Sarmiento entre Brasil e Ituzaingo, en relación a la ley 13081 que reglamenta el funcionamiento de los comercios relacionados con el rubro automotor.
Dicho lugar fue clausurado, por no contar con la correspondiente habilitación municipal y por consiguiente carecer del libro rubricado que otorga la comisaría para volcar los datos de los autos que ingresan al comercio, en donde también se secuestro preventivamente un Block de motor y una camioneta Renault Trafic que no tenia legible los números de identificación del motor y chasis, por una reparación dudosa.
También se incautaron dos chapas patentes, que una vez consultado por la red informática, dio como resultado que tenían impedimento legal por hurto de automotor, el propietario del lugar fue notificado.
Ese mismo día pero en un galpón ubicado en la calle Fragata sarmiento y Brasil se secuestro diferentes auto partes de vehículos como puertas, tapas de baúl entre otras cosas, una de las puertas tenia pedido de secuestro por robo de automotor expedido por el Departamento Judicial de San Martín, se están realizando investigaciones si los integrantes del taller tienen algo que ver con el robo del auto.
Según fuentes policiales, en lo que va del mes se procedieron a clausurar 7 comercios relacionados con el rubro del automotor, ya sea talleres mecánicos o de chapa y pintura, el ultimo fue le lunes, pero no fueron suministrado los datos del mismo.
En dialogo con el comisario Denegri nos decía "este tipo de controles se seguirán acentuando con mas asiduidad con el fin de que los comercios de este tipo (rubro del automotor) se pongan a derecho, es una forma de prevención a los delitos contra el automotor"

EL HOSPITAL MAS CERCA

YA SE HABRIO UNO DE LOS SOBRES QUE PRESENTARON LAS EMPRESAS QUE OSTENTAN LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL POLIVALENTE DEL BICENTENARIO QUE SE CONSTRUIRÁ EN LA CIUDAD DE GARÍN.
Hace unos días atrás, se llevo a cabo la apertura de los sobres por la licitación de la construcción del hospital de Garín, en donde participaron tres empresas y se abrió uno de los tres sobres que consta la oferta, el resto será abierto en unas semanas.
El pasado viernes 18 de junio por la mañana, se desarrollo el acto de apertura de los sobres de licitación para la construcción y equipamiento del hospital del Bicentenario en la ciudad de Garín, la misma se llevo a cabo en la sede de la casa de la cultura de Escobar con la presencia del Secretario de Salud y Desarrollo Social de la Municipalidad, Dr. Matías Bertol; el Subsecretario de Obras Públicas, Fabián Bustos; el Subsecretario de Planificación, Ing. Nemesio Tissera; la Directora General de Asuntos Legales, Dra. Mónica Rangone; y la Sub-contadora Municipal, Isabel Castillo.
En la licitación participaron tres empresas interesadas, Eleprint, Lo Bruno Estructura S. A. y Centro de Construcciones Esuco, quienes presentaron tres sobres, uno con la documentación de la empresa, otro referente al Proyecto de Obra y la tercera de la Propuesta Económica.
En esta oportunidad se abrieron los sobres relacionados a la documentación de las empresas, lo que se calcula demandara alrededor de tres semanas, para luego abrir el resto de los sobres, los que permanecerán en custodia del municipio.
Cabe destacar que la obra tiene un presupuesto de 170 millones de pesos más IVA, el que en un principio era de 130 millones, cuando se hizo el anuncio de la obra, hace veinte meses y cuyos fondos provienen del PAMI.
Este será un hospital de 22.000 metros cuadrados de superficie, contara con 150 camas de internación en terapia intensiva para adultos y recién nacidos, terapia intermedia y de cuidados progresivos, contara con atención ambulatoria programada y de urgencia materno infantil y de adultos, se realizaran cirugías ambulatorias y programadas, generales y traumatológicas.
Hace unas semanas atrás una de las escuelas de artes marciales de la ciudad, participaron de un torneo internacional y también entrenan una práctica milenaria en el templo garinense.
Hace unas semanas atrás alumnos de la escuela de Kung Fu Chuan Chi Shu Shaolin, participo de un torneo sudamericano en la ciudad de Moreno en donde participaron un total de 830 competidores de diferentes países de Sudamérica, con un gran desempeño de los deportistas garinenses.
Los discípulos de Shifu Fabián Montero, quien tiene el templo Shaolin en la calle Arias y Santa Fe, demostraron nuevamente que son una de las escuela de mejor nivel ya no solo en la zona, sino del país y los resultados son los siguientes:
Brian Núñez: Campeón en Formas de puños y 2º en Formas de Apariencia (Formas de Sapo); Marcos Rodríguez:
Campeón en Formas de Puño y 2º en Kumite; Ailen Núñez: Campeona en Formas de Puños Chinas; Lucia Pérez: Campeona en Formas Chinas y 3º en Kumite.
En esta misma jornada el Shifu Fabián Montero, responsable de la escuela garinense, recibió un reconocimiento, mención especial por su trabajo en las Artes Marciales Chinas en la republica Argentina, por su sacrificio, lealtad y compromiso.
Cabe destacar que este año la escuela garinense de Artes Marciales, se afilio a la FAWK (Federación Argentina de Wushu y Kung Fu), ente oficial Nacional de las Artes Marciales Chinas, en otro orden de cosas, la escuela garinense llevara a cabo su torneo, en esta oportunidad Nacional, ya que participaran competidores de las provincias de Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Catamarca, Buenos aires y de la ciudad de Rosario, se estima que participarían alrededor de 500 deportistas, para el próximo 25 de julio en la sede de la AFUG y dará comienzo a partir de las 10 hs.
En la escuela de Kung Fu garinense, es la única escuela de artes marciales de la zona en donde se practica una disciplina como en China, la técnica de la Flor de Ciruelo, que es totalmente de los templos Shaolin de China y se basa en el ejercicio sobre palos que miden desde 50 cm hasta 4 o 5 metros de altura.
Se utiliza troncos de esta planta, ya que en china esta planta significa el equilibrio, con esta técnica se entrena ejercicios de equilibrio, fuerza, concentración, formas especificas, de posturas y hasta se puede entrenar combate, donde es indistinta la edad de los que lo pueden practicar, pero los verdaderos maestros de esta técnica milenaria, son los maestros Shaolin mayores de 70 años, ya que el entrenamiento de muchos años en esta técnica, desarrolla el equilibrio total.

Practicando la tecnica de flor de ciruelo

FESTEJO NACIONAL

COMO EN CADA RINCÓN DEL PAIS, LOS GARINENSES INVADIERON LAS CALLES DE LA CIUDAD PARA FESTEJAR EL PASO DE LA SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL A LOS CUARTOS DE FINAL EN EL MUNDIAL DE SUDAFRICA.
Hace unos días la selección Nacional de fútbol jugo una de las fases clasificatorias por el mundial, ganando ese partido, que una vez concluido, desato la euforia de cada rincón del país y en Garín no fue la excepción, por lo que muchas personas salio a la calle a celebrar.
El domingo la selección Argentina de Fútbol jugo contra México por los octavos de final, en el estadio de Johannesburgo, en donde el representativo nacional comenzó su participación a las 15:30 hs. y con la intervención de Carlos (Carlitos) Tevez en dos oportunidades y Iguain (Pipita) en una oportunidad, le dieron el triunfo a la Argentina por 3 a 1.
Una vez que el árbitro Italiano dio el pitazo final, a lo largo de la Argentina se vivieron diferentes expresiones de felicidad y de festejos en diferentes lugares típicos de las ciudades y en la ciudad de Garín ocurrió lo mismo, en este caso en la esquina de la Plaza Gral. Belgrano en la intersección de las calles Concejal Larroca y Av. Belgrano.
El garinense se mostró cauto en los anteriores triunfos del seleccionado argentino, pero en esta instancia soltó toda su alegría saliendo masivamente a celebrar, primeros en llegar al centro de la ciudad fue ron los que poseen autos y se formó una caravana de autos, camiones y colectivos, quienes hacían sonar sus bocinas hasta dejarlas afónicas.
Luego cerca de las 18 hs. ya la concurrencia de vecinos, familias enteras en dicha esquina era masiva, nadie se quedo afuera del festejo, las mascotas también fueron acondicionadas con camisetas argentinas, que en muchas casos quedaban muy simpáticas.
Desde luego se pudo ver desde bebes hasta personas mayor disfrutando del triunfo argentino por la copa del mundo, luego la masa de personas miles de ellas se desplazaron hasta el puente de Garín distante unas cinco cuadras del lugar de origen la plaza.
En un momento apareció una enorme bandera argentina de alrededor de 20 mts. de largo por unos 8 mts. de ancho, llevado por muchas personas, que una vez en el puente decidieron volver para pasar por el frente de la plaza y terminar la caminata de la alegría, con el Piñón Fijo garinense entre ellos, en la terminal de colectivos en la estación de trenes, donde se hicieron sentir los bombos, redoblantes, cornetas (Vuvucelas), cacerolas, en este caso para celebrar algo positivo, y lo que pueda hacer ruido.
La celebración termino alrededor de las 19 hs. sin ningún tipo de incidente, los garinenses tuvieron un comportamiento ejemplar por suerte, y de esta forma la celebración se seguirá repitiendo, en la medida que los muchachos del diego, logren pasar de fase.



ECOS DE UN FESTEJO

LUEGO DE CONCLUIDA LA CELEBRACIÓN POR EL 117º ANIVERSARIO DE GARÍN, COMENZARON LAS REPERCUCIONES SOBRE TODO EL EVENTO PARA BIEN Y PARA MAL.
Ya paso más de una semana de los festejos por el día de Garín y la repercusión fue enorme, en ambos sentidos, buenos y malos, por lo que en este medio tratamos de reflejar todas las caras de la moneda.
El domingo se realizo el clásico desfile por el día de Garín con un enorme éxito y mucha concurrencia de publico, pero lamentablemente se volvió a apreciar, como el año pasado pero en menor medida, que no se han nombrado a algunos colegios y jardines que participaron del desfile, como al colegio de adultos Nº 708, es lógico el enojo de las personas afectadas, ya que como dijo el Intendente en su alocución, las entidades esperan esta fecha para ser nombradas en el evento y reconocidos por todo el pueblo, pero hay que reconocer que estuvo mas organizado que el año pasado.
Queremos destacar el control de la venta de bebidas alcohólicas fue muy efectiva, ya que desde horas tempranas se prohibió el expendio de estas bebidas, para evitar problemas, lo que dio muy buen resultado y fue acatado por casi todos los comercios del centro de la ciudad.
Debido a la venta de bebidas alcohólicas, hubo una ¿deficiencia?, ya que un bar que estaba en las inmediaciones del escenario donde actuó el Chaqueño Palavecino, vendió bebidas alcohólicas durante toda la jornada, lo que molesto a los comercios y entidades que cumplieron con el pedido del municipio de no vender bebidas alcohólicas.
"Nos tomaron el pelo, nosotros cumplimos con lo que nos pidieron y otro no lo hizo, porque las reglas no son parejas para todos, será porque no tenemos influencias políticas, es una vergüenza, se pierde credibilidad en el municipio, la próxima ves voy a hacer lo que quiera o lo que me convenga, no es justo que yo deje de ganar dinero por cumplir algo mientras que otro sigue facturando a costa nuestra" nos decía un comerciante muy molesto.
Entendemos el enojo de estas personas, y esperamos que el año próximo este tipo de errores se solucionen para que lo muy bueno que fue el festejo, sea excelente y todos quedemos conformes y contentos, algunos también cuestionaban el porque gastar, mas de 100.000 pesos en el evento, en donde el chaqueño se habría llevado 80.000 y el resto en la contratación del escenario, sonido, baños químicos y seguridad, siendo que hay otras necesidades prioritarias.
Es cierto de las prioridades en otras necesidades, pero también es cierto que el noventa por ciento de las personas que estuvieron presentes en el evento no pueden pagar una entrada para un espectáculo de la magnitud que ofrece el Chaqueño, el Nº 1 del folclore Nacional, por eso en este caso se puede cuestionar, pero en cierta medida se justifica, mas viendo en el lugar, la alegría y emoción que llegaba hasta las lagrimas de algunas personas.

Uno de los animadores del evento (Maxi Conca), en dialogo con el Chaqueño.

MOMENTO DE REFLEXIÓN

Creemos en el que levantó de los muertos a Jesús, Señor nuestro, el cual fue entregado por nuestras transgresiones, y resucitado para nuestra justificación. romano4:24-25
Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo. Romanos 5:1
La paz para con Dios
Jimi Hendrix, célebre cantante y guitarrista, daba un concierto en una ciudad de Europa. Al llegar al final, rompió violentamente su guitarra. Al ver este gesto el auditorio manifestó un entusiasmo delirante. Pero, de repente, a este frenesí le siguió un silencio glacial. El cantante se había arrodillado y lanzó un llamado angustioso: -Si conoces la verdadera paz, quiero que vengas a verme al camerino. Aparentemente nadie respondió a ese llamado. Indiferentes, insensibles o incapaces de contestar, los oyentes salieron de la sala. Trágicamente, algunos días mas tarde el cantante murió de una sobredosis de somníferos y alcohol.
¡Cuantas personas que nos rodean, aun cuando no lo expresen, viven semejante angustia! Distracciones, diversiones, huida en "paraísos artificiales" no la pueden borrar. Solo la paz que Dios da puede colmar esa profunda necesidad, esa sed permanente que cada uno siente en lo profundo de si mismo. Somos conscientes de que Díos no puede hacer caso omiso del pecado sin castigarlo. Pero Cristo hizo la paz mediante la sangre de su cruz (Colosenses 1:20). El que era sin pecado cargó con los pecados de todos los que reconocen ser culpables y creen en el valor redentor de su obra.
Para hablar de paz a un alma angustiada, primero es necesario poseerla uno mismo.
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

SENADORA NACIONAL VISITO GARÍN

INVITADA POR EL FORO DE SEGURIDAD, LA SENADORA NACIONAL HILDA "CHICHE" DUHALDE, PARTICIPO DE UNA JORNADA DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES, EN DIALOGO CON ESTE MEDIO, HABLO SOBRE LAS MANZANERAS Y SENTO POSICIÓN SOBRE SU OPINIÓN EN RELACIÓN AL MATRIMONIO GAY, CUYA LEY SERA VOTADA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS.
El fin de semana pasado se desarrollo una jornada de prevención de adicciones, organizado por una entidad de la ciudad, que contó con la presencia de una Senadora Nacional, la que luego se dirigió a Belén para una reunión política.
El pasado 24 de junio fue el Día Internacional de lucha contra las adicciones, por lo que el Foro de Seguridad de Garín realizo una charla de prevención de Adicciones en las instalaciones del Complejo Olimpo, el sábado a las 11 hs, con la presencia de especialistas y de la Senadora Nacional Hilda González de Duhalde (Chiche).
La senadora llego cerca de las 11:30 hs. y fue recibida por Patricia Vega presidenta del Foro de seguridad, y luego antes de comenzar con la jornada dialogo con los medios presentes, Escobarnew y El Garinense, que consultada por su visita dijo que agradecía a los organizadores que la invitaron a participar de esta jornada.
también expreso "Este es un tema de gran flagelo no solo de Argentina sino del mundo, nada mas que en nuestro país, en nuestros países se combinan con la pobreza y la pobreza en combinación con la droga hacen un cóctel explosivo, así que sinceramente que hablemos en todos los lugares este tema me parece vital"
Luego el periodista representante de El Garinense, le consulto su opinión sobre el mal estar de algunas manzaneras, por la poca atención del gobierno provincial, hacia las mismas, teniendo en cuenta que ella fue la creadora de este sector, cuando su esposo era gobernador de la provincia de Buenos Aires y decía "Yo lo vengo percibiendo en todos los distritos, las mujeres siguen teniendo deseos de trabajar, de participar, de organizarse y porque están convencidas como estoy convencida yo y creo como muchos de los que están acá, de que el estado, tanto municipal, provincial o Nacional, sobre todo nacional y provincial, están muy lejos de los problemas puntuales de la gente y las situaciones que se dan en los barrios, a lo mejor no tanto acá que son distritos mas pequeños, pero si uno va a los distritos como Lomas de Zamora, La Matanza ni hablar, los grandes distritos, hay mucha lejanía entre los problemas de la gente y el municipio, entonces todo lo que es organización social, yo vengo de un partido político que decía nuestro líder, que la organización vence al tiempo, yo creo en la organización y sobre todo cuando es una organización, que busca ser solidaria, que busca la paz, que busca ayudar a solucionar problemas, así que, se que no están bien, me pasa en muchos distritos lamentablemente, acá no me ha pasado espero que no me pase, que me dicen, no podemos acompañarla señora porque me sacan el plan y eso me da mucha lastima, porque creo que una cosa que estuvo bien hecha, y tuvo resultados positivos, seria bueno que se le de continuidad pero bueno la política lamentablemente muchas veces es así"
Luego entre otras cosas, siguió diciendo relacionado al flagelo de la droga lo siguiente "La problemática de la droga no puede estar alejada a la problemática social en su conjunto, no es un hecho aislado, es un emergente de una sociedad que esta en crisis y dentro de esa crisis hay que mirar el todo, no una parte, el error que cometemos generalmente los políticos cuando somos funcionarios es que miramos un aspecto que puede ser la droga, otro aspecto que puede ser la seguridad, otro aspecto que puede ser la educación o falta de educación, pero hay que mirar el todo para poder analizar las partes, una sociedad que se a tornado a través de los años, desde hace muchos años atrás, una sociedad consumista, materialista y cree que la felicidad se relaciona con el consumo, consume droga, o consume un par de zapatillas, o consume cree que alcanza la felicidad a través del consumo" "hacemos desaparecer definitivamente las drogas mas conocidas, la cocaína, el paco inclusive y los chicos siguen haciendo combinaciones explosivas con el alcohol, combinada con pastillas porque están buscando la flagelación, entonces el tema es que le pasa al hombre, ¿que nos pasa? a nosotros que necesitamos consumir y me parece que es mas profundo"
La consultamos sobre si visito anteriormente a la ciudad, nos decía que seguro vino acompañando a algún candidato hace unos años atrás, luego un colega le pregunto en relación al matrimonio gay, sobre unas declaraciones periodísticas que habría hecho en donde expresaba que tener un hijo gay era un problema "No nunca dije eso, yo tengo mucha gente cerca mía que son homosexual y tengo enorme respeto por los homosexuales, y tengo amigos o amigas homosexuales eso no tiene nada que ver con la ley y por eso me parece que tenemos que separar las cosas, nuestra constitución dice a través de tres tratados internacionales, que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer, uno toca un ladrillo de la construcción jurídica del estado, uno saca un ladrillo se mueven todas la piezas de la construcción, entonces para poder hacer eso hay que pensar que hay que modificar como 40 leyes, que pasa con la patria potestad, que pasa si los chicos que a través de la ley dice quiero conocer a mi mama y a mi papa, y estamos en un momento en donde el matrimonio es una unión en decadencia, como institución en decadencia, los chicos ya no se casan, viven en pareja, porque tenemos que pensar que el matrimonio es una solución, si para el heterosexual ya no es una solución"
Luego de dialogar unos minutos con los periodistas locales, se dirigió al salón donde la esperaban alrededor de 50 personas y fue acompañada por su asesora Silvia Martínez, quienes compartieron la mesa de disertación con el Concejal Oscar Fontan, Maria Amani presidenta de Red de Voluntariado social, Dr. Wilbur Ricardo Grinson experto en adicciones, Patricia Vega y Alejandro Rodríguez Director del CPD (Centro de prevención de Adicciones) del Municipio y el comisario Denegri.
El debate dio comienzo con la palabra del Dr. Grinson, quien expuso sobre la necesidad de que los hospitales públicos cuenten con un número importante de camas para la internación y tratamiento de las adicciones, con las que hoy no se cuenta.
Luego de concluida esta jornada, la senadora Nacional se dirigió a la ciudad de Belén de Escobar a un barrio cercano a Lambertuchi, donde se realizo una reunión política, convocada por ex integrantes del Paufe, que según los organizadores contaría con la presencia del ex Diputado y ex concejal Jobe.

La senadora Nacional, llegando al lugar d ela reunion

Chiche Duhalde dialogando con la prensa

Momento del debate con los presentes

EVENGELIZACIÓN

HACE UNOS DÍAS ATRÁS, SE DESARROLLO UN PAR DE DÍAS DE EVANGELIZACIÓN EN EL BARRIO GARÍN OESTE.
Hace unos días atrás se desarrollo una campaña evangélica, en uno de los barrios de la ciudad, con el fin de difundir la palabra de Dios, en donde hubo una buena presencia de fieles.
El pasado miércoles y jueves 9 y 10 de junio respectivamente, se desarrollo una campaña evangélica a cargo de la Iglesia Misterio Profético Luz de Mi Vida, en un galpón ubicado en la calle Uruguay y Alte. Brown, quienes tienen su iglesia en la calle Bourdet 680 del barrio Cabot.
Las respectivas evangelizaciones dieron comienzo alrededor de las 20 hs. y concluyeron cerca de las 22 hs. con la presencia de alrededor de un promedio de setenta personas en cada una de las jornadas, también se contó con la presencia del Pastor Internacional Daniel Petrizo, quien volvió de México.
En dialogo con una de las personas que integran esta iglesia, nos decían que en el barrio cuentan con una casa de Oración, donde desarrollan diferentes labores solidarias y pretenden tener mas presencia en el barrio Garín Oeste.
También quisieron destacar y agradecer a Pachy, quien es propietario del galpón donde se desarrollo la campaña, por su apoyo y colaboración hacia la iglesia, quienes prometieron seguir con este tipo de evangelización en el barrio.

original representación

¿HABRA CAMBIOS?

HAY VERSIONES QUE HABLAN DE POSIBLES CAMBIOS ENEL EJECUTIVO MUNICIPAL, APARENTEMENTE POR FALTA DE COMPROMISO CON LA GESTION DEL INTENDENTE.
Hace unos días atrás, surgió la versión de que se realizarían cambios en el seno del municipio, según dicen por falta de compromiso de algunos funcionarios.
La semana pasada aparecieron versiones que hablaban de posibles cambios en el Ejecutivo municipal debido al poco compromiso de algunos funcionarios con la gestión del Intendente municipal Sandro Guzmán, a lo que se le sumo la opinión de algunos militantes del PJ.
Según se supo, dentro del Partido Justicialista también esperan que se realice este tipo de cambios, porque notan el poco compromiso de algunos funcionarios municipales, que dicen que no defienden a la gestión como lo deberían hacer.
Este tipo de versiones no fueron confirmadas oficialmente, ni por el gobierno municipal ni por el PJ, pero lo que es cierto, que por lo bajo funcionarios del ejecutivo y militantes del Justicialismo expresan su descontento con estos funcionarios.
El tiempo tendrá la respuesta a estas versiones, si se confirman o no los cambios de funcionarios municipales.

SE ARREGLO LA CALLE

LUEGO DE VARIOS AÑOS DE RECLAMOS, LLEGO LA SOLUCIÓN A UN BARRIO DE LA CIUDAD
Hace unas ediciones anteriores, hablábamos de un problema en una de las calles de un barrio de la ciudad, que desde hace años un montículo de tierra obstruía una gran parte de la arteria.
En la edición Nº 226 de este medio, publicamos una nota titulada "CALZADA REDUCIDA", donde informamos del estado en que se encontraba la calle Jujuy entre 24 de febrero y Remedio de Escalada, la cual tenia media calzada ocupada por un montículo de tierra que complicaba el transito de los vehículos por el lugar.
El estado de esta calle trajo muchas complicaciones a los vecinos y a los circunstanciales automovilistas que transitan por dicha calle, por lo que los vecinos solicitaban la liberación de la calle del montículo de tierra.
Hace unos días atrás, empleados municipales, realizaron el arreglo de la arteria, quedando la misma liberada del montículo de tierra, por lo que ahora los autos pueden pasar normalmente por el lugar, los vecinos se comunicaron con este medio para hacer saber su alegría por el arreglo de la calle luego de varios años de estar con ese montículo.

La calle sin el montículo de tierra que obstruía media calsada

EXITOSA LOCREADA

CLÁSICO ALMUERZO ANUAL ORGANIZADO POR APADIS, CON UNA NUTRIDA CONCURRENCIA, QUE SIRVIÓ PARA COLABORAR CON LA IMPORTANTE ENTIDAD GARINENSE QUE MUCHO HACE POR LA IGUALDAD ENTRE LAS PERSONAS.
Hace unos días atrás, se llevo a cabo una locreada organizada por una de las entidades de la ciudad, con una importante concurrencia de público.
El pasado domingo 13 de junio al medio día, La Asociación de Padres de Ayuda al Discapacitado de la ciudad de Garín, llevaron adelante la clásica locreada que realizan todos los años, en la sede del Taller Protegido ubicado en la calle 24 de Febrero y Mendoza.
Este evento se organizo con el fin de difundir el trabajo de integración que desarrollan con las personas de capacidades diferentes, a través de su taller protegido en donde trabajan alrededor de treinta personas, una forma de darles la posibilidad de desarrollarse económica y humanamente por medio del trabajo, como así también defienden los derechos de las personas con capacidades diferentes.
El almuerzo estuvo muy concurrido, donde asistieron alrededor de cien personas, quienes pagaron sus tarjetas, como así también hubo muchas personas que no pudieron asistir al salón, donde se desarrollo el almuerzo, pero si se acercaban para retirar la porción de locro que les correspondía, con su respectivo postre.
Cabe destacar la colaboración de la Filial de Racing de Garín, que no solo compraron tarjetas y participaron del almuerzo, sino que estuvieron colaborando en la parte del buffet, entregando las bebidas, ya que de esa forma las personas responsables de APADis, se encargaban de atender a los comensales.

Los comensales en el almuerzo de apadis

NUEVOS TALLERES

UNA ENTIDAD DE LA CIUDAD, INCORPORA TRES NUEVOS TALLERES A LOS QUE YA FUNCIONAN EN LA ENTIDAD PARA BENEFICIO DE SUS SOCIOS Y VECINOS GARINENSES
Una de las entidades de la ciudad, sigue con la incorporación de nuevos talleres, que beneficiara a micro emprendedores y vecinos de Garín.
Nuevamente, la Asociación de Militantes Sociales de la ciudad de Garín (Amis), vuelve a ofrecer talleres que les servirá a sus asociados y a vecinos garinenses que quieran capacitarse en diferentes tareas que les será muy beneficiosas.
Tres son los nuevos talleres que se desarrollaran en la sede de la entidad ubicada en la calle F. Díaz 414 y son, Tango que dio comienzo el viernes y se desarrollara todos los viernes a partir de las 18 hs, Informática Básica los martes de 15 a 17 hs. y jueves de 9 a 11 hs. y Flores Artificiales en goma Eva los miércoles a las 14:30 hs.
Ya esta funcionando el taller de " Dibujo y Caricaturas" que se desarrolla los sábados a partir de las 10:30 hs. en la sede de amis a cargo del profesor Daniel Livares.

SIGUEN CON SU LUCHA

LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA ESCUELA SECUNDARIA Nº 16, QUIEREN QUE LES EQUIPEN LA SALA DE COMPUTACIÓN, EL LABORATORIO Y MAS PERSONAL POR EL CRECIMIENTO DE LA MATRICULA
Desde hace varios años, la comunidad educativa de una de las escuelas de la ciudad, viene reclamando por ciertas necesidades que sufre el establecimiento y hace que los alumnos del mismo no puedan desarrollar como se debe su instrucción educativa en algunas materias, como así también la faltante de personal, debido a todo esto, se decidió a realizar una protesta con una clase publica.
La Escuela Secundaria Nº 16, fue construida por una iniciativa de los vecinos del barrio Villa Angélica Norte, que lograron que la misma se construya por medio del plan Nacional "700 Escuelas", la que fue concluida allá por el mes de junio del 2006.
El ciclo lectivo en el establecimiento dio comienzo el 5 de marzo de 2007, con muchas necesidades, pero lograron dar comienzo las clases, desde esa fecha, la comunidad educativa viene reclamando la llegada de diferentes mobiliarios, para las diferentes oficinas, secretaria, dirección y preceptorias, donde se las arreglan con mesas y sillas que usan los mismos alumnos.
Otro de los reclamos y podríamos decir el mas necesarios, es el equipamiento de la sala de Computación y el Laboratorio, en donde los alumnos los utilizan para diferentes actividades, pero menos para lo que fue construido.
Debido a esto, los Directivos, docentes, alumnos y padres de la comunidad, vienen haciendo una serie de reclamos, con el fin de que se solucione este problema que tienen en el colegio y estas protestas son pacificas y sin molestar al vecino.
Estas "protestas" son por medio de actividades culturales y musicales, en anteriores manifestaciones, pero el pasado martes 22 de junio a las 12 hs. decidieron hacer una clase pública en la esquina de La Rioja e I. Malvinas, donde se informo sobre las necesidades que padece la escuela.
Otro de los pedidos que se le suma al equipamiento de la sala de computación y laboratorio, es la solicitud de docentes para cubrir las vacantes de preceptoras y de auxiliares, ya que las porteras que están actualmente no dan a basto para limpiar el establecimiento.
En dialogo con autoridades de la escuela, nos confirmaban que se ha incrementado la matricula de alumnos, de alrededor de 700 chicos ahora superarían los 900 alumnos, debido a todo este problema, el pasado viernes 18 de junio, docentes, alumnos representantes del Centro de Estudiantes, Directivos de la escuela y representantes del gremio docente, acudieron a la Jefatura Distrital, para exponer el reclamo.
Concluida esta reunión, nos confirmaron que no recibieron ninguna respuesta positiva, por lo que decidieron realizar esta protesta por medio de la clase publica, este es un ejemplo de reclamo, y una forma de que los chicos puedan reclamar y peticionar sus derechos, un derecho a estudiar en condiciones dignas y con elementos para ese fin.
"Lo único que logramos fue que nos envíen un fumigador, para fumigar toda la escuela y aprovechamos a hacer una limpieza profunda en todo el colegio", nos decía una de las personas responsables del establecimiento, cabe destacar que debido a esta limpieza, no hubo clases el jueves y el viernes, dos días menos de clases por limpieza una vergüenza.

Afiches que se podia ver en la escuela

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -