Archive for 1/8/10 - 8/8/10

OTRA VEZ SOPA

VECINOS DE UN PREDIO, VOLVIERON A QUERER USURPARLO, COMO HACE UNAS SEMANAS ATRAS, EN ESTE CASO YA LO USARON PARA ACOPIAR BOSTA DE ANIMALES EN EL LUGAR, QUE MOLESTA A LOS VECINOS.

Hace unas semanas atrás, se intento usurpar un predio, el cual fue impedido por el municipio, pero en los últimos días nuevamente se intento realizar lo mismo por las mismas personas que anteriormente intentaron hacer esto, pero en esta oportunidad no solo se quiso usurar, sino que se coloco abono en el lugar.
En la edición Nº 233 publicada el miércoles 16 de junio, hablamos de la posible usurpación de un predio ubicado en la calle Sulling y el paso peatonal del ferrocarril frente a la sede del Centro de jubilados y Pensionados de Garín, que fue desbaratada por la rápida intervención municipal.
No contentos con lo que sucedió hace poco más de un mes, las personas que viven en la calle Sulling 616, volvieron a colocar postes para delimitar el predio, con clara intención de apoderarse del mismo, lo que volvió a molestar a los vecinos que se comunicaron con funcionarios municipales.
Pero en esta oportunidad, no solo se quiso apropiar del predio, sino que se coloco una camionada de bosta de caballo en dicho lugar, que trajo muchas molestias a los vecinos por el olor nauseabundo que emana la montaña de mas de un metro de alto por varios de largo, del excremento y se puede sentir a unas cuadras del lugar según del lado que este el viento.
El pasado miércoles cuando los vecinos se percataron de lo que sucedía, y avisaron a las autoridades, se acerco hasta la vivienda de la persona que estaría detrás de esta maniobra, para notificarla de la denuncia de los vecinos y el jueves nuevamente se volvió a intimar a las personas, donde se presento personal municipal de inspección.
Cabe destacar que el viernes con la lluvia, el excremento recorrió todo el barrio arrastrado por el agua y era insoportable el olor y al cierre de esta edición, todavía la montaña de bosta estaba en el predio ubicado frente al centro de jubilados de Garín.
"no puede ser que porque tienen plata pueden hacer lo que quieran, no se lo vamos a permitir, menos que cierren ese paso, si ahora es inseguro pasar por las vías imaginate si cierran todo ese lugar, no se lo deben permitir" nos decía una vecina muy indignada.

MALA JORNADA

FIGa, NO TUVO UNA BUENA JORNADA EL FIN DE SEMANA PASADO, EL DOMINGO SE JUEGA UNA JORNADA MAS DE LA COPA CHALLENGER
Se desarrollo otra jornada de fútbol infantil, de la liga sanfernandina, donde una entidad garinense participa y no tuvo una buena jornada, también se desarrollo una jornada de salud en el club garinense, donde no concurrió ningún niño.
El pasado domingo se desarrollo la décima fecha de la Liga Sanfernandina de Clubes Asociados, en donde Fútbol Infantil Garín (Figa), jugo como visitante contra San Cayetano de San Fernando en donde los garinenses no tuvieron una performance como las que venían teniendo en las fechas anteriores y los resultados son los siguientes:
San Cayetano vs. FIGa
Cat. 04 1 a 1
Cat. 03 0 a 0
Cat. 02 3 a 1
Cat. 01 2 a 1
Cat. 00 6 a 0
Cat. 99 2 a 6
Cat. 98 11 a 2
Cat. 97 3 a 4
Damas 1 a 4
La próxima fecha se desarrollara el domingo 8 y los garinenses jugaran nuevamente de visitantes contra San Cayetano, pero en esta oportunidad por la copa Challenger, en dialogo con el Sr Suárez (Morocho) nos decía "quiero saludar y felicitar a Cristian Estigarribia, Yonathan Monzón y Marcelo Méndez, quienes jugaron la final de la categoría 2002 de Futsal, representando a River, a pesar que perdieron 2 a 1, solo les digo que sigan adelante y no bajen los brazos”.
En otro orden de cosas, el pasado jueves se llevo a cabo la jornada de salud en la sede del Club Social y Deportivo Garín, donde sorprendió a propios y extraños, la nula concurrencia de madres con sus chicos para realizarles diferentes chequeos de salud.
Queremos destacar esto, ya que en muchas oportunidades criticamos a las autoridades por la falta de pediatras en el centro de salud, y cuando en un lugar se anuncia este tipo de actividades preventivas no concurre nadie, ni siquiera chicos que forman parte de los planteles de fútbol del club, los profesionales una pediatra y una enfermera, se tuvieron que ir al medio día, cuando la hora estipulada era a las 15 hs. por la falta de pacientes.
En dialogo con el responsable de la entidad el Sr. Suárez (Mororcho) nos decía "Quiero destacar la buena voluntad del municipio y de las profesionales que vinieron hoy al club para atender a los chicos, pero lamentablemente no vino nadie".
También nos informaron que el sábado a las 13 hs. realizaran un agasajo para los chicos de club por el día del niño, ya que el domingo tienen jornada deportiva.

DIA DE SAN CAYETANO

SE CELEBRARA LAS FIESTAS PATRONALES DEL SANTO PATRONO DEL TRABAJO
El fin de semana se celebrara el día del santo patrono del trabajo, y en nuestra ciudad se encuentra la capilla del mismo en donde se realizaran una serie de actividades en honor al santo concluyendo con una peregrinación por las calles del barrio.
El próximo 7 de agosto, se conmemora el día de San Cayetano y en nuestra ciudad se celebrara, como todos los años, en la parroquia ubicada en la calle Falco y El cano, donde se llevaran a cabo diferentes celebraciones hasta que llegue el día del Santo.
Miembros de la iglesia dieron a conocer el cronograma de actividades:
Jueves 5 de agosto: El octavo día de la novena se ofrecerá oraciones y la Santa Eucaristía por el incremento y la perseverancia de todas las vocaciones sacerdotales, religiosas y laicales de nuestra iglesia.
Viernes 6 de agosto: En éste noveno y último día de la novena estaremos rezando por cada una de las distintas parroquias y capillas de nuestra diócesis de Zarate-Campana, y por todos sus fieles, para que día a día todos los cristianos vivamos unidos.
Sábado 7 de agosto: "FIESTA PATRONAL" Este día el templo se abrirá desde la mañana a partir de las 8:00 hs. y permanecerá abierto todo el día. A las 10:00 hs. se estará iniciando una procesión con la imagen del nuestro santo patrono por las calles de nuestro barrio. Seguidamente, y de regreso en la capilla, se celebrará la Santa Misa, en la cual serán bendecidas todas las imágenes de San Cayetano. Finalizada la misma tendrá lugar un festival musical donde habrá venta de comidas y cosas dulces. Todas estas actividades de venta que se llevarán a cabo, son con el fin de recaudar fondos para el mejoramiento en la construcción y mantenimiento de nuestra capilla.

EL FRIO SE COBRO UNA VICTIMA

UN HOMBRE INDIGENTE QUE VIVIA EN LA CALLE, MURIÓ EL PASADO VIERNES Y SU CUERPO MUTILADO FUE ENCONTRADO 48 HORAS DESPUES.
Hace unos días se produjo un hallazgo, que sorprendió a vecinos de un barrio de la ciudad, ya que un hombre apareció muerto, aparentemente por las bajas temperaturas reinantes en los últimos días.
El pasado lunes alrededor de las 11 hs. se encontró el cuerpo sin vida de un hombre de alrededor de 50 años de edad, en los fondos de un terreno abandonado, ubicado sobre la calle Irigoyen a metros de La Rioja, en el barrio Villa Angélica Norte.
Según se supo, el hombre era un indigente que vivía en el barrio y dormía donde le agarraba la noche, ya que no tenia un lugar fijo, el medico que llego en la ambulancia municipal al lugar, constato el deceso, y confirmo que la muerte del hombre data de hace 48 hs. por lo que se deduce que habría muerto el pasado viernes30 de agosto.
El hallazgo se torno aun más macabro, al saberse que al indigente fallecido le faltaban las dos manos, que habrían sido devoradas por diferentes animales que merodeaban el lugar, como perros o gatos del lugar, el cuerpo de la infortunada victima fue llevado a la morgue judicial para hacerle la autopsia correspondiente.

El cuerpo del indigente sin vida

OTRA VEZ CALLES ANEGADAS

LUEGO DE LA LLUVIA DE LA SEMANA PASADA, DIFERENTES SECTORES DE LA CIUDAD QUEDARON INTRANSITABLES POR LA ACUMULACION DE AGUA.
La lluvia de la semana pasada trajo muchas complicaciones a vecinos de diferentes barrios de la ciudad, ya que nuevamente varias calles fueron anegadas por el agua.
La lluvia del pasado viernes, a pesar de no haber sido muy copiosa, trajo inconvenientes a vecinos del barrio Villa Angélica, Los Tulipanes y Villa Angélica Norte, donde algunas calles de esos barrios fueron invadidos por el agua que desbordaban las zanjas.
Una de las calles mas afectadas, como cada vez que llueve sin importar la intensidad de la misma, es la calle Chaco entre Lamberti y Sulling, la que se torna intransitable y complican el normal desarrollo de las actividades de los vecinos del lugar.
Otra de las calles afectadas es Formosa en diferentes sectores, Eva Perón desde Formosa a Jujuy, Tomas Márquez en diferentes sectores y esto se debe al poco mantenimiento de las zanjas y por la irresponsabilidad de algunos vecinos que arrojan basura a la vía publica.
Así como solicitamos la responsabilidad de los funcionarios municipales, en realizar el debido mantenimiento de las zanjas, también decimos que tenemos que tomar conciencia todos los vecinos de la ciudad y cumplir con nuestros deberes como ciudadanos y no arrojar basura a la calle.

EXITOSO TORNEO NACIONAL

SIGUEN LOS EXITOS DE LA ESCUELA DE KUNG FU CHUAN CHI SHU SHAOLIN
Hace unos días atrás, se desarrollo un evento deportivo que se realiza todos los años, con una masiva presencia de publico y participantes, lo que marca el éxito del evento que en esta oportunidad fue a nivel Nacional.
El pasado domingo 25 de julio a las 10 hs. dio comienzo el 9º Torneo Abierto de Artes Marciales (copa Lee Jun Fan) y 1º Nacional en la sede de la AFUG, ubicada en la calle Sarmiento y Boulevard Pte. Perón, organizado por la escuela de Kung Fu Chuan Chi Shu Shaolin de la ciudad de Garín, a cargo del Shifu Fabián Montero, acompañado por entrenadores guerreros Shaolin.
La jornada concluyo con un balance mas que positivo, ya que participaron mas de 300 competidores, 70 maestros, 38 escuelas que vinieron de diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, de Entre Ríos, Córdoba y de la ciudad de Rosario y mas de 200 espectadores que colmaron las instalaciones de la fomento.
Según los entendidos, se pudo apreciar un muy alto nivel de competencia en Formas, Formas con armas, Filo con Salto, Categoría Exhibición, Formas de Apariencias, Kumite (Combate a puntos), y Sanda (Combate Shaolin), donde se destaca la actuación de una escuela del Profesor Ariel Vigliocco de Córdoba, que se llevo la copa Lee Jun Fan la que estaba en juego.
En dialogo con el responsable del evento Fabián Montero nos decía lo siguiente "El torneo fue todo un éxito y se destaca las escuelas que concurrieron con un altísimo nivel de competencia y eso es bueno para este deporte, pero dejame agradecer a la comisión de la Fomento, quienes nos permiten usar las instalaciones para realizar este evento todos los años, también agradecer a los Bomberos Voluntarios de Garín, quienes enviaron la ambulancia y destacar la profesionalidad con la que se movieron y saludar a Adrián Peralta un amigo de la infancia, también agradecer al entrenador de box de la Fomento quien nos cedió el ring del primer piso de la sede que ellos usan, para realizar las peleas de la categoría Ligth Contact y Sanda, y esta de mas decir el agradecimiento que tenemos con todos los padres que colaboran incondicionalmente con nosotros y por eso el evento fue todo un éxito Xie Xie a todos"
Cabe destacar que esta competencia que se realiza todos los años en la ciudad de Garín, es una de las más importantes que se realiza en la zona, destacando a la escuela de Kung Fu y de Artes Marciales más antigua de la ciudad.

El publico que colmo las instalaciones de la AFUG

La destreza de uno de los competidores

DERECHO A REPLICA

DIALOGAMOS CON EL GERENTE DEL BANCO PROVINCIA DE LA SUCURSAL DE GARÍN, QUIEN DIJO LO SUYO EN RELACIÓN A UNA NOTA PUBLICADA HACE UNOS DÍAS ATRAS.

Hace unos días atrás, hablamos del mal trato que una vecina habría sufrido por una empleada de un banco de la ciudad, enterado de esto, el gerente del mismo se comunico con este medio para desmentir el hecho y dar su punto de vista en relación a la nota publicada por este medio.
En la edición Nº 238 de este medio, publicamos una nota titulada "MOLESTOS POR MALA ATENCIÓN", la que hablaba de un mal trato de una cajera del banco Provincia de la Ciudad de Garín, a una vecina de la ciudad, la misma fue leída por el Gerente del Banco el Sr. Franco Marcovecchio, quien se comunico con este medio para poder dar su opinión.
La semana pasada nos presentamos en el Banco y entrevistamos al Sr. Marcovecchio, quien nos informo de su descontento por la nota, ya que nos decía que no pudo haber pasado lo que dijo la vecina, porque uno de los puntos que él recalca a su personal cada vez que hay una reunión es la atención al publico "me duele porque soy una persona que se preocupa por la atención del publico".
El dialogo con el Gerente fue muy amigable y de destacar, ya que a pesar de no estar de acuerdo con la nota, nos recibió de muy buena manera y dialogo con nosotros donde nos expreso entre otras cosas, que no han recibido ningún tipo de queja en estos dos años que el esta al frente de la sucursal garinense.
Nos aclaro que en la sucursal atiende tres cajas como mínimo y cuando están todos los empleados son cinco las cajas y la situación se descomprimió cuando los cerca de 5.000 jubilados que cobraban en el ente oficial pasaron al ente privado.
"nuestro único objetivo es brindar un buen servicio a la comunidad, nuestro personal en muchas oportunidades, no salen a comer al medio día, para atender a las personas que están en la entidad y lo hacen una vez que cerramos la atención al publico, para poder dejar conforme al vecino y no tenga que esperar mucho"
también nos decía que si la vecina se sintió mal tratada y hace falta pedirle disculpas lo haría "estoy dispuesto a pedir disculpas si hace falta", esto habla muy bien del Gerente de la entidad bancaria.
En otro orden de cosas, nos informaron que se esta realizando una colecta, como todos los años, para juntar juguetes que serán entregados a un comedor comunitario de la ciudad "Sagrado Corazón de Jesús", con motivo del día del niño.

Foto de archivo: banco provincia

MANEJABA Y SE DESCOMPUSO

UN CHOFER DE LA LINEA 513, SE DESCOMPUSO CUANDO ESTABA MANEJANDO SU UNIDAD, EL HOMBRE FUE TRASLADADO AL HOSPITAL DE ESCOBAR DONDE FUE ASISTIDO.
El chofer de un transporte público debió ser asistido en plena labor, por lo que acudió una ambulancia que traslado al afectado hasta el hospital de Escobar, en primer momento se creyó que la afección era más grave de lo que fue.
El pasado lunes, alrededor de las 10 hs. un chofer de la empresa MOTSA de la línea 513 del interno 171, se descompuso en pleno manejo, pero por suerte estuvo bien lucido para detener la unidad y no poner en riesgo a todos los pasajeros que estaban en el colectivo, que según testigos era un numero importante de personas.
Según se supo en primera instancia, el hombre habría sufrido un infarto, por lo que de inmediato se llamo a una ambulancia, luego de que el hombre detuviera en transporte publico, llego la asistencia medica que traslado a la victima hasta el hospital Erill de Escobar.
Los atónitos pasajeros esperaron a otra unidad de la empresa, con el que prosiguieron viaje hasta su destino, luego nos comunicamos con el doctor que atendió al chofer, quien nos informo que no fue un infarto, el conductor sufrió un cólico que le produjo un muy fuerte dolor abdominal, quien fue asistido y se le hicieron todos los controles pertinentes, quien recibió el alta cerca del medio día.

La unidad que manejaba el chofer descompuesto

PRINCIPIO DE INCENDIO

SE PRODUJO UN FOCO IGNEO EN UNA PLANTA INDUSTRIAL DE LA CIUDAD DE GARÍN, DONDE LA RÁPIDA ACCIÓN DE LOS BOMBEROS IMPIDIÓ QUE EL FUEGO SE PROPAGUE.

Hace unos días, atrás se produjo un principio de incendio en una fábrica del parque industrial local, donde acudió personal de bomberos y de prevención comunitaria, donde no paso a mayores.
El pasado miércoles alrededor de las 18 hs. se recibió un llamado en el cuartel de Bomberos Voluntarios de Garín, alertando por un incendio en la planta de Loreal, que esta ubicada en el parque Industrial de Garín en la calle Mosart.
Los servidores públicos, asistieron inmediatamente, para sofocar el foco ígneo, que comenzó a producirse en uno de los galpones de la empresa, que por la rápida intervención de los Bomberos no paso a mayores, solo fue un susto.
Al lugar asintió una dotación del cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y móvil de Prevención Comunitaria, quienes se mezclaron entre los operarios que ya salían luego de cumplir con su jornada laboral.

El frente de la planta con la llegada de la patrulla urbana

VIII MEGA FESTIVAL

EL DOMINGO, LOS CHICOS GARINENSES Y DE OTRAS CIUDADES, DISFRUTARAN DE DIFERENTES ESPECTACULOS, PERO LOS ESPECTACULOS NO SOLO SERAN PARA LOS MAS CHICOS, LUEGO SE REALIZARA UN FESTIVAL DE ROCK, HAY QUE DESTACAR QUE NO SE VENDERA BEBIDAS ALCOHOLICAS.
Se acerca el día del niño y son muchas las entidades de la ciudad que se preparan para realizar el festejo esperado por los más chicos, una de ellas realiza un mega evento todos los años y este no será la excepción, por lo que ya están en los detalles finales del evento.
El domingo que viene, la moto agrupación El Malon, realizara como todos los años un evento para el día del niño y es el mas grande no solo de Garín, sino de la zona, por la cantidad de personas que convoca, por las cantidades de motoqueros que se acercan a la ciudad y por las diferentes bandas de rock y espectáculos que brindan en el escenario ese día.
Según informaron los organizadores, el evento se desarrollara el domingo 8 de agosto y como el año pasado, se sorteara una moto Twister, cuyo valor del numero será de $ 30, otra de menor valor y dos mas totalmente gratuita para los que estén presente ese día en el evento, para adquirir un numero de las motos a sortear gratuitamente, hay una sola condición, llevar un alimento no perecedero, otra de las atracciones es que se realizara una exposición de motos y test drive de Honda motors.
Se contara con la participación de numerosos artistas locales y de otras ciudades, para hacer divertir a los chicos, entre los que se encuentra el Piñón Fijo garinense que será la atracción central, la murga Los Bacanes de Garín, como así también se sortearan bicicletas, unas treinta, una play stations 2, pasajes para visitar ciudades turísticas entre otras cosas que se entregaran ese domingo.
El evento se desarrollara desde las 10 hs. hasta las 22 hs. en el Boulevard Pte. Perón entre dos de abril y Churich, pero después de las 17 hs. dará comienzo el festival de rock, con la presentación de Lo Vorne con Luciano Napolitano, Viticus, Motorkraf, Criatura Salvaje, Caso Cerrado y HRD y otras sorpresas mas.
La entrada será un alimento no perecedero, lo recaudado en alimentos será donado a comedores comunitarios de la zona, también se contara con un buffet económico el que nuevamente como años anteriores fue entregado a la Filial de Racing de Garín y de lo recaudado un porcentaje será donado al Centro de Salud Dr. Luís Resio de la ciudad de Garín en insumos, que serán entregados unos días después del festival.
En relación a este evento, nos enteramos que se tomara la misma determinación que con el evento del día de Garín, donde no se permitió el expendio de bebidas alcohólicas, para evitar todo tipo de problemas relacionado con el exceso de consumo de estas bebidas, el domingo día del niño también se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas, por lo que se controlaran los diferentes comercios de la zona, quienes serán sancionados si infringen esta decisión.
Todo esta listo para que de comienzo el VIII Moto Festival del día del Niño, organizado por el Malon, descontamos que será un verdadero éxito como lo viene siendo desde hace muchos años, se espera que pasado el medio día se haga presente el Intendente para sortear una de las dos motos que serán rifadas en forma gratuita.

las motos que seran entregadas en la fiesta del dia del niño

MOMENTO DE REFLEXIÓN

Qué pide el Señor de ti: solamente hacer justicia, y amar misericordia, y humillarte ante su Dios (según otra versión: caminar humildemente con tu Dios). Miqueas 6:8
Caminar con Dios
Algunos médicos insisten en la importancia de que el hombre se tome el tiempo para caminar. El ejercicio es muy útil para la circulación de la sangre, para el corazón y aun para el estado moral. Asimismo, para tener una buena condición espiritual en necesario caminar con Dios. Esta expresión que hallamos varias veces en la Biblia reviste una realidad espiritual siempre, pero muy profunda y concreta.
Para caminar con Dios primeramente es necesario hallarlo. Entonces el se revela a quien cree en cristo, a quien le recibe en su vida y le obedece. A partir de ese momento el creyente puede caminar con Dios, es decir, vivir por la fe en relación con el.
Cuando caminamos con alguien vamos a donde nuestro compañero nos conduce. Para andar con Dios es necesario buscar su voluntad y hacerla. Leyendo la Biblia con mente abierta y con fe, poco a poco aprenderemos a discernir la voluntad de amor de nuestro Dios y Padre en nuestra vida cotidiana, a fin de cumplirla por el poder de su espíritu.
Con respecto a Enoc, un hombre de fe del principio de la humanidad, nos es dicho: " Caminó Enoc con Dios" (Génesis 5:22). Su conducta contrastaba con la de sus contemporáneos quienes, en su mayoría, vivían sin preocuparse por Dios. Ahora sigue siendo lo mismo, pero aquel que tiene una relación viva con Dios nunca está solo. Aun cuando los que le rodean lo abandonen, siempre tendrá con él la más preciosa de las compañías: la de Dios.

CHOQUE ENTRE UNA MOTO Y UN AUTO

EN EL AUTO VIAJABA UNA FAMILIA COMPLETA Y EN LA MOTO UNA PAREJA, DE DONDE RESULTO HERIDO EL CONDUCTOR DE LA MOTO
El fin de semana pasado se produjo un accidente entre dos vehículos, donde una persona resulto con heridas leves, otro accidente más de los que se producen por día en la ciudad.
El pasado domingo alrededor de las 12 hs. se produjo un accidente donde colisionaron un auto Renault 12 patente RFH 274 y una moto Corven Hunter 150cc dominio ETE 041, la misma se produjo en la intersección de las calles dos de abril y Arias.
La colisión se produjo cuando el auto se dirigía con sentido a colectora y la moto venia desde el cementerio, según testigos del choque la moto venia a gran velocidad y choco al auto en la puerta trasera del mismo, produciendo daños en el auto y por el choque el conductor de la moto y su acompañante cayeron al asfalto.
El conductor del auto venia acompañado por su esposa y sus dos pequeños hijos, quienes llevaron la peor parte, ya que viajaban en la parte trasera del vehiculo, mientras que el conductor de la moto fue trasladado por la ambulancia municipal, hasta el centro de salud local con golpes y heridas menores.
En dialogo con el conductor del auto nos decía "no me dio tiempo a nada, yo venia despacio, mas teniendo en cuenta que acá hay un badén, mira me agarro en la puerta trasera, venia muy rápido, no se que quiso hacer, la verdad que no se".
Al el lugar concurrió un móvil de la policía local y la ambulancia del centro de salud, quien traslado al herido, la moto fue cargada en la camioneta policial para ser trasladada hasta la comisaría, como así también el auto, para realizar todas las diligencias pertinentes.

El herido antes de ser trasladado al centro de salud

FUE DETENIDO EL UNICO PROFUGO DEL CASO URBANI

EL ULTIMO PROTAGONISTA DEL CASO URBANI QUEDO DETENIDO, LUEGO DE UN INTENSO TIROTEO DONDE CAYO HERIDO, AHORA ESTA DETENIDO EN UNA COMISARIA DE TIGRE.

Fue detenido el ultimo prófugo de un resonado caso delictivo en donde intervinieron varios garinenses, los que ya están todos detrás de las rejas, pero dos menores sin saber la condena hasta que no cumplan la mayoría de edad.
En ediciones anteriores, hablábamos del caso santiago Urbani, quien fuera brutalmente asesinado por tres delincuentes que residen en nuestra ciudad, de los cuales dos ya fueron detenidos hace varios meses, e inclusive ya fueron juzgados por un tribunal de menores, quienes dejaron en suspenso la condena hasta que no cumplan la mayoría de edad, un fallo muy polémico que indigno a la madre de la victima, que inclusive pedirían un juicio político a los jueces participantes, apoyada por el Intendente de Tigre, hay un tercer detenido, un joven de 21 años, Emiliano Alejandro Herrera, de 21 años, que espera ser juzgado.
En el caso había un prófugo Oscar Pérez Graham, quien era intensamente buscado desde el primer momento del crimen, por quien se subió la recompensa de 70.000 a $ 100.00, a quien diera datos para dar con el caco.
Como lo anticipáramos en nuestra edición anterior, el "Gordo", como se lo conoce a Graham, fue detenido luego de un intenso tiroteo con personal policial de la policía de tigre, el lunes alrededor de las 21:30 hs. cuando se movilizaba en una moto por la ruta 26.
Según se supo, el delincuente mas buscado de estos últimos tiempos, fue avistado en la intersección de la ruta panamericana y ruta 26, y cuando personal de la comisaría 1º de Tigre lo quiso identificar, se dio a la fuga, por lo que fue perseguido por dicho personal policial.
En su fuga, el delincuente comenzó a disparar contra el personal policial que lo seguía, quien repelió dicha agresión, acertando varios tiros en el cuerpo del caco, un balazo en cada pierna, por lo que cayo en la intersección de las ruta 26 y la calle El Ceibo, siendo reducido por el personal interviniente y se le secuestro un revolver calibre 9 mm, con la que disparaba contra la policía.
Graham de 42 años de edad, fue trasladado al hospital de Escobar donde se recuperó de las heridas, este hombre, según trascendió, se encargaba de reclutar jóvenes menores de edad para diferentes hechos delictivos, mientras el hacia de campana, también trascendió que les daba Rivotril con alcohol a los menores para darles mas coraje en los robos.
Varios días después del hecho, Graham habría sido detenido por personal de la comisaría de Garín, no se sabe cual fue el hacho delictivo que produjo su detención, pero si que fue liberado a las 24 horas, y desde entonces estaba prófugo, algunos dicen que en ese momento no había una orden de captura contra Graham, pero el abogado de la familia Urbani dijo que su nombre, el de Pérez Graham, sí había aparecido en la investigación policial y en declaraciones periodísticas dijo "Puede que lo liberaran porque no sabían o también porque tenía protección de alguien"

SONRIA........ LO ESTAMOS FILMANDO

SE COLOCARON LAS PRIMERAS CAMARAS DE SEGURIDAD EN LA CIUDAD DE GARÍN, EN LAS PRÓXIMAS SEMANAS SE ESTARÍAN COLOCANDO MAS, HASTA LLEGAR A LAS QUINCE PROGRAMADAS.

Hace unos días atrás, se colocaron varias cámaras en diferentes puntos de la ciudad, las que ya comenzaron a emitir imágenes, para controlar la seguridad de parte del centro de la ciudad, este trabajo de colocación seguirá en las próximas semanas.
Hace diez días atrás, se colocaron las tan mencionadas cámaras de seguridad, por parte de la empresa encargada del monitoreo de las mismas, en tres puntos de la ciudad, las que se suman a las ya colocadas en la ciudad de Belén, las que serán monitoreadas desde el centro de monitoreo que se encuentra en la cabecera del distrito.
Las cámaras fueron colocadas frente a la delegación municipal y en el Reloj, estas son Domos, giran 360º, la tercera esta en la entrada a la terminal de colectivos, pero en este caso es fija, en dialogo telefónico con Juan Carlos Papa, Director de Prevención Ciudadana, nos decía que las cámaras ya están funcionando.
El funcionario también nos explico como funciona la misma, que son inalámbricas por lo que la señal desde Garín llega hasta la Torre Tarragona de Belén de Escobar, que hace de enlace con la central de monitoreo en esa misma ciudad.
En un primer momento se produjeron diferentes inconveniente con la señal, desde Garín a la Torre Tarragona, lo que ya fue solucionado y están funcionando, por lo que las imágenes de lo que pasa en estos sectores de la ciudad ya son observados por los operadores de la central de monitoreo.
Cabe destacar que en la ciudad se colocaran quince cámaras de las cuales 5 serán colocadas por el parque industrial de Garín, las que serán incorporadas al circuito de seguridad comunitaria, obviamente las cámaras estarán en las inmediaciones de las plantas industriales.
En un principio, estos fueron los puntos de colocación anunciados hace
- 2 de abril y Boulevard Pte. Perón - 2 de abril y Larroca
- F. Díaz y Boulevard Pte. Perón (colocada) - F. Díaz y San Martín
- Santiago del Estero y Colectora Oeste - Boulevard Pte. Perón y Ayacucho (colocada)
- Boulevard Pte. Perón y Av. Belgrano - Boulevard Pte. Perón y Bourdet (colocada)
- Av. Belgrano y Larroca - Av. Belgrano y Colectora Oeste
- P. Argentinas y Santa Rosa - Constituyentes y Colectora Oeste
- Rivadavia y Colectora Oeste - Constituyente e I. Malvinas
- Constituyente y Colectora Oeste

Camara Domo que esta en el Boulevard

Camara Fija en la terminal

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -