Archive for 6/2/11 - 13/2/11

NUEVA MAQUINA

UNA DE LAS DEFICIENCIAS DEL MUNICIPIO, ES LA FALTA DE MAQUINARIAS, CON LA LLEGADA DEL NUEVO ELEMENTO SE ESPERA PODER SOLVENTAR UN POCO LAS NECESIDADES DE MANTENIMIENTOS EN LOS BARRIOS
El municipio de Escobar acaba de adquiri una nueva herramieta para trabajar en las diferentes localidades del distrito.
En dialogo, fuera de microfono con delegados municipales y epleados de los mismos, siempre nos comentan que no tienen maquinas para trabajar o estan obsoletas por lo que debido a ese reclamo por lo bajo y sin acerse notr por parte de los empleados municipales, el municipio desidio la adquisición de un nueva maquina
La Municipalidad de Escobar acaba de adquirir una nueva máquina que formará parte de las herramientas fundamentales para el trabajo que se realiza en referencia a la Obra Pública en el Distrito: se trata de una nueva máquina que cumple las funciones de Pala y Retro escavadora.

La retro comprada por la municipalidad

ESCOBAR: SIGUEN LOS ASFALTOS

FINALIZARON LAS OBRAS DE ASFALTO EN EL CAMINO DE LOS PESCADORES, DNDE SON MAS DE 1.000 METTROS DE ASFALTO Y SE ESTAN CONSTRUYENDO DARSENAS DE ESPERA
Durante el mes de enero, las obras realizadas por la Municipalidad de Escobar continuaron sin descanso ni vacaciones, lo que permitió que uno de los tan esperados trabajos se vea concretado hoy: más de 1.000 metros de pavimento en el Camino de los Pescadores.
La obra también incluyó la reconstrucción de un puente de la zona y la ejecución de 20 dársenas de espera, que ya se encuentran en su etapa final.
Asimismo, el Intendente Sandro Guzmán confirmó que en breve comenzarán a realizarse las obras en la plaza de la estación de la localidad de Maquinista Savio.

REUNIÓN DE SEGURIDAD

EL MUNICIPIO CONVOCO A TODOS LOS JEFES POLICIALES EL DISTRITO, CON EL FIN DE INTERIORIZARSE SOBRE EL PLAN DE ACCIÓN DELA POLICIA LOCAL RESPECTO A LA SEGUIDAD

Hace unos días atrás se llevo a cabo una reunión entre la policía local y funcionarios municipales, convocada por el municipio, con el fin de aunar esfuerzos contra la inseguridad, algo que preocupa mucho a los vecinos y a los funcionarios municipales.
El pasado miércoles 2 de febrero por la mañana, se desarrollo la reunión de seguridad en el despacho, del reintegrado jefe de Gabinete Walter Blanco, quien estaba acompañado por el Secretario de Gobierno, Roberto Palau; el Director General de Prevención Comunitaria, Juan Carlos Papa; el Jefe de la Policía Distrital, Comisario Inspector Jorge Porsella; y los titulares de las dependencias policiales de, Garín, Alberto De Negri, Belén de Escobar, Ingeniero Maschwitz, Matheu, Maquinista Savio, Barrios 24 de Febrero, Loma Verde y El Cazador.
La reunión transito en un ambiente de camaradería y los funcionarios municipales hicieron saber a los jefes policiales del gran interés que el municipio tiene, con respecto al tema de la seguridad en el distrito, por lo que plantearon las estrategias necesarias a seguir por parte de las fuerzas policiales, para brindar mayor seguridad a todos los vecinos.
Luego de la reunión el municipio difundió un comunicado donde encabeza el mismo diciendo "La Municipalidad de Escobar propició una reunión con los Jefes de las Fuerzas Policiales de todo el distrito, para transmitirles el profundo interés por parte de esta gestión de gobierno respecto de la seguridad en el Partido de Escobar, e interiorizarse sobre el plan de acción de policía local respecto de ese tema"
Cabe destacar que en el municipio desde hace bastante tiempo esta funcionando el Plan de Prevención Comunitaria, donde el municipio coloco cámaras en diferentes sectores de las localidades del Partido de Escobar y también se compraron móviles, que patrullan las localidades colaborando con la policía.
En relación a este plan comunitario y las cámaras, hace unos días atrás, fue encontrada en las calles de Belén, una joven que había desaparecido de Garín, luego que uno de los operadores del sistema de cámaras, en el centro de monitoreo, la reconoció gracias a una fotografía que ellos poseían, rápidamente se dio aviso a unos de los móviles de prevención comunitaria quienes pusieron a resguardo a la joven quien presentaba algunos desequilibrios psicológicos, razón por la cual habría salido de su domicilio sola y no había podido regresar.






Los comisarios con el reintegrado Jefe de Gobierno Walter Blanco

POSTES CAIDOS

NUEVAMENTE VARIOS POSTES DE DIFERENTES EMPRESAS DE SERVICIOS, SE CALLERON EN LA VIA PUBLICA TRAYENDO COMPLICACIONES A LOS VECINOS

Muchas veces hablamos del pésimo estado de los postes de las diferentes empresas prestadoras de diferentes servicios, eso sigue igual ya que en los últimos días varios postes se vinieron abajo, trayendo complicaciones a los vecinos de la ciudad.
En muchas oportunidades realizamos notas de caídas de postes, del pésimo estado de algunos próximos a caer y del nulo mantenimiento de los mismos, pero esto sigue igual o hasta peor, porque tenemos que hablar de la caída, no de un poste, sino de tres en los últimos días.
El primero que observamos es un poste del tendido de televisión por cable en la calle Concejal Larroca entre Sarmiento y Churich, que se desplomo hace ya mas de una semana y media, y el mismo se encuentra en plena vereda impidiendo el libre paso de los vecinos por la vereda los que deben circular por la calle con el peligro que esto significa, pero parece que nadie se percato de la presencia de dicho poste, por eso lo hacemos saber a través de este medio, repetimos su ubicación, Larroca entre Churich y Sarmiento a 150 mts. de la Av. principal de Garín y a 50 mts. de la Plaza Gral. Belgrano.
Otro de los postes que se cayo, es uno del tendido de la red telefónica, este es de un tamaño mucho mayor que el que hablábamos anteriormente, este esta ubicado a unos treinta metros de la calle Montevideo sobre Bourdet, se cayo y quedo apoyado en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Bourdet y Montevideo, esto sucedió el domingo por la mañana.
Debido al tamaño del poste de telefonía, al caerse, y debido a su peso arrastro con sigo a otro poste mas pequeño, ubicado justo en la esquina de Bourdet y Montevideo, al cierre de esta edición, los tres postes seguían en sus respectivos lugares.



El poste caido en pleno centro de la ciudad







El poste de telefonia que esta apoyado sobre un vivienda

DIFERENTES HECHOS DELICTIVOS EN EL FIN DE SEMANA

VARIOS ROBOS DE VHICULOS, UNA PAREJA APUÑALADA Y UN MENOR CN PORTACION DE ARMA DE FUEGO, AGUNAS DE LAS INTERVENCIONES DELA POLICIA LOCAL

En el transcurso del fin de semana se produjeron diferentes hechos delictivos y problemas de parejas, en donde dos personas resultaron heridas por arma blanca a manos de una ex pareja despechada, también se registraron robos de motos y autos entre otros hechos.
El pasado viernes 4 de febrero un menor que circulaba por pleno centro de la ciudad, alrededor de las 20:30 hs en la intersección de la Av. Belgrano y Boulevard Pte. Perón, fue abordado por dos sujetos a los que conocía, quienes le comenzaron a pegar.
El joven trato de defenderse, mientras que los otros dos intentaban robarle las zapatillas, repetimos esto sucedió en pleno centro, pero no lograron sacarle la zapatilla por lo que se dieron a la fuga en forma inmediata, la denuncia fue radicada en la comisaría local.
El viernes se produjeron varios hechos, entre ellos la detención de un menor de 15 años de edad, alrededor de las 18:30 hs. en la intersección de las calles San Martín y Montevideo, momentos que personal policial recorría la zona y vio en actitud sospechosa al joven, por lo que deciden identificarlo y le encuentran entre sus ropas un arma calibre 22 marca Rasper, la causa fue caratulada como Portación Ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil.
El mismo día, pero alrededor de las 21 hs en la intersección de las calles 12 y San Javier se produjo el ataque de una mujer a una pareja a quienes hirió con un arma blanca produciéndoles lesiones no muy graves.
Juan Luís Coronel y su actual pareja circulaban por la calle 12 del barrio Cabot, cuando al llegar a la calle San Javier son abordados por su ex pareja, Rosa Rodríguez, quien según fuentes policiales, cuchillo en mano tipo carnicero, se abalanzo sobre la pareja causándole una herida en el brazo izquierda de la actual pareja de Coronel y luego un puntazo en la espalda del hombre.
La pareja herida logra llegar a su domicilio y llaman a la ambulancia que acude al lugar y los traslada en primera instancia al centro de salud local, para luego ser trasladados al Hospital de Escobar recobrando el alta horas después de haber sido asistidos pos los profesionales del hospital, la causa fue caratulada como Lesiones Desistidas.
Entre el viernes y el sábado se produjeron dos robos de vehículos, en primer termino un auto VW Senda patente SAJ 232 que se encontraba estacionado en la calle Lamberti entre Av. Belgrano y Churich, lugar donde lo dejo el dueño que asistió al Pub Oktubre que se encuentra a metros de Lamberti.
El auto fue dejado a las 23:30 hs. según fuentes policiales, el propietario del rodado salio del bar a las 2:30 del sábado y ya no estaba mas su vehiculo, cabe destacar que desde ese mismo lugar, Lamberti entre Belgrano y Churich ya fueron varios los autos robados, la causa fue caratulada como Hurto de Automotor.
Otro de los robos fue en el barrio San Javier, cuando el dueño de una moto Gilera Smash patente 907 EMS, dejo estacionada la moto en el hall de su casa a las 23:30 y cuando se levanto al otro día para ir a trabajar a las 6:30 la moto ya no se encontraba, la causa fue caratulada como Robo.
Este hecho sucedió el domingo a las 00:30 hs en una vivienda del barrio Cabot, donde una mujer de 34 años de edad se encontraba hablando con su ex pareja y la charla es convirtió en discusión y agresiones verbales de parte del hombre hacia la mujer, no se dio a conocer el motivo de la discusión, lo concreto es que en un momento el hombre le propino un golpe de puño a la mujer y le metió el dedo en el ojo derecho, provocándole graves lesiones, que según se supo habría perdido la visión en dicho ojo, la causa fue caratulada como Lesiones.
En todos los casos intervino la UFI en turno de la fiscalia descentralizada de Escobar con la colaboración de la ayudantia de Garín a cargo de la Dra. Andrea Pargas.

LLEGARON A CUARTOS DE FINAL

UNO DE LOS DOS EQUIPOS DE FÚTBOL INFANTIL DEL CLUB MICA DE GARÍN, QUEDO ELIMINADO DEL MUNDIALITO SIN PERDER UN SOLO PARTIDO, QUEDARON ELIMINADOS POR PENALES AL EMPATAR 1 A 1

Finalizo la participación de los equipos de fútbol infantil garinenses, quienes quedaron eliminados en Córdoba, pero con un balance más que positivo, por la convivencia y el afianzamiento de lazos entre el grupo que acompaño a los chicos en esta participación.
En la edición anterior de este medio, hablamos de la participación de dos equipos de fútbol de las categorías 2000 y 2001 de Mica Garín, en el torneo internacional que se llevo a cabo en la ciudad de Villa Maria de la Provincia de Córdoba, donde una de las mismas estaba bien posicionada.
La categoría 200 clasifico invicta para jugar los cuartos de final, que dieron comienzo el viernes 4 de febrero y los garinenses se debieron enfrentar a Deportivo Alen con quien empataron 1 a 1, por lo que tuvieron que definir el partido por penales donde los garinenses perdieron.
Por lo tanto los chicos de Garín quedaron eliminados sin perder un partido, pero la experiencia vivida por los niños va a ser difícil de olvidar para ellos, ya que estuvieron compartiendo días con chicos de diferentes puntos del país y hasta afianzando las relaciones entre ellos mismo.
Uno de los integrantes de la comitiva que viajo con los chicos, destaco el comportamiento de toda la delegación, la que fue más que buena, que en definitiva estaban en representación de la ciudad e Garín "queremos agradecer a todos aquellos que hicieron posible que este sueño se cumpla" nos decía una de las madres que viajo a Córdoba.





Foto de Archivo: los chicos antes de viajar a Córdoba

UNA CLÁSICA COLECTA

LUZ ESPERANZA Y PUREZA, UNA DE LAS ONG MAS RECONOCIDAS DE GARÍN, COMENZO CON LA COLECTA DE UTILES ESCOLRES PARA SER REPARTIDOS A LOS QUE MAS NECESITAN ANTES DEL INICIO DEL CICO LECTIVO 2011

Una de las entidades de la ciudad, dio comienzo con un clásico pedido solidario como lo hace todos los años, en esta oportunidad, no es diferente a las anteriores, ya que se apunta al inicio de las clases.
La ONG Luz Esperanza y Pureza, una de las entidades mas reconocidas de la ciudad, por no decir la mas conocida, lanzo la ya clásica campaña de recolección de útiles escolares, apuntando al inicio del próximo ciclo lectivo y de esta forma, poder cubrir las necesidades que puedan llegar a tener los estudiantes del barrio acceso norte y otros que así lo necesiten dentro de las posibilidades de la entidad.
"Un cuaderno, lápices de colores o una goma son elementos de uso diario para muchos de nosotros. Sin embargo, los útiles escolares se convierten en un tesoro para aquellos chicos provenientes de familias carentes de recursos económicos, por eso en L.E.P estamos realizando la campaña de recolección de útiles escolares para beneficiar a muchos chicos" nos decía Humberto Delmagro titular de la entidad garinense.
cabe destacar que se esta juntando, cola vinílica, gomas, cuadernos, fibras de colores, bolígrafos, lápices negros, de colores, reglas, saca puntas, tijeras, cartucheras, hojas de colores, mochilas, guardapolvos, hojas de carpetas ralladas y cuadriculadas, carpetas y otros útiles escolares.
En otro orden de cosas, Delmagro nos informaba que ya se termino el cielo raso del salón de informática, como así también de la cocina que se utiliza en la entidad, todo logrado gracias a donaciones recibidas de diferentes sectores, que apoyan la obra de esta entidad.
Cabe destacar que gracias a la entidad garinense, varios chicos de la ciudad están becados en colegios secundarios privados y según Humberto, ya son cuatro los jóvenes becados en diferentes universidades para que los estudiantes puedan desarrollarse en una carrera universitaria.






El flamante cielo raso de la sala de computacion de LEP

FALTA MENOS

LA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DEL HOPITAL OFTALMOLOGICO DE LA CIUDADDE GARÍN, ENTRO EN LA ETAPA FINAL, LOS VECINOSESPRAN QUE PRONTO SEA INAUGURADA

Continua la obra del Hospital Oftalmológico de la ciudad, donde los vecinos podrán hacerse atender de forma gratuita, en un primer momento el edificio se pensaba inaugurar a fines del 2010, pero por diferentes retrasos no se cumplió con el tiempo estipulado, pero la obra ya esta muy avanzada.
En el mes de julio del 2010 dio comienzo la obra de construcción del Hospital Oftalmológico, ubicado en el Boulevard Pte. Perón y Las Heras de nuestra ciudad, donde funcionaba un conocido corralón de Materiales lindero al Polideportivo I. Malvinas.
La obra tuvo diferentes parates, pero por estos días tenemos que decir que la obra esta muy cerca de terminarse, ya que fueron colocados los techos del edificio y comienzan las terminaciones como el revoque, pisos y aberturas, para poder terminar con el edificio.
Si bien la construcción del Hospital Oftalmológico traerá muchos servicios a los vecinos, no solo de Garín, los garinenses todavía esperan poder tener novedades fehacientes y concretas, como ver el inicio de la obra del Hospital del Bicentenario que desde hace varios años fuera anunciado por la presidenta de la Nación.
Por otra parte vamos a detallar las instalaciones del lugar que contara con seis consultorios, dos salas de cirugía, una farmacia y esterilización, habitación de recuperación y preparación, vestuarios, sanitarios, administración, sala de espera y recepción, un total aproximado de 465 m2 y el costo de la obra rondaría alrededor de los dos millones de pesos aportados en su totalidad por el municipio.
El Hospital Oftalmológico atenderá en forma gratuita para los vecinos que no tengan ninguna cobertura, incluso en los casos de cirugías de alta complejidad, y contará con aproximadamente 30 profesionales que se desempeñarán en las áreas de cirugía y en la atención de pacientes a través de los consultorios externos, en caso que los vecinos posean Obra Social la atención será cobrada a dichas Obras Sociales.






La obra del Hospital con los techos colocados

TRABAJOS A MEDIAS

CAMBIARON LASMPARAS, PODARON ARBOLES PER DEJARON LA BASURA EN LA CALLE Y FALTO LAMPARA SIN CAMBIAR

Hace unos días atrás, se cambiaron lámparas quemadas y se podaron árboles, sobre una de las calles mas transitada, pero el trabajo no fue completo, ya que la basura fue dejada en plena vía publica.
Desde hace unos días, varios vecinos de la calle Inocencio Arias, se quejaban por la falta de iluminación en dicha arteria, la que fue solucionada el pasado fin de semana, con la presencia de personal municipal de iluminación, pero quedo una lámpara sin cambiar entre las calles Mendoza y Tucumán.
Otro de los trabajos realizados por el personal municipal, es la poda de los álamos que se encuentran en el boulevard de la arteria, que tapaban la luz de las lámparas, pero las ramas de los árboles podados en la calle fueron dejados en el lugar sin ser levantados, algo que molesto a los vecinos del lugar.





Las ramas de la poda en plena calle

SIGUEN TRABAJANDO EN GARÍN

LAS COOPERATIVAS DE A CIUDAD, SIGUEN CUMPLIENDO CON LOS TRABAJOS QUE DEBN REALIZAR, EN ESTE CASO LAS VEREDAS Y LIMPIEZA DEL BARRIO

Desde hace varios meses comenzaron a trabajar las cooperativas en el distrito y en Garín las observamos con mucha actividad, por lo contrario a otras ciudades que según se supo, no estarían cumpliendo con los objetivos planteados desde un primer momento.
El pasado 13 de enero del 2010 dieron comienzo los trabajos de las cooperativas en la ciudad de Garín, Manos Unidas e Inclusión y Trabajo por Garín, a un año de comenzado el trabajo de las cooperativas, las mismas siguen desempeñándose con diferentes labores en los barrios de la ciudad.
En este caso los integrantes de Inclusión y Trabajo por Garín siguen los trabajos en la construcción de veredas en el barrio Garín Oeste en donde llevan realizado alrededor de 25 cuadras de vereda, en un primer momento con reglas de maderas que les complicaba el trabajo y realizaban el hormigón a mano.
Ahora, luego de insistir con el cambio de las reglas de maderas por unas tubulares de chapa, que agiliza el trabajo, la cooperativa también recibe el hormigón elaborado en trompos, por lo que la agiliza mucho su trabajo y mas teniendo en cuenta que la mayoría de los integrantes de la misma son mujeres.
Es de destacar a las mujeres de esta cooperativa y de las otras, ya que las vemos trabajar a la par de los hombres por no decir un poco mas, quienes quieren ganarse el sueldo con su trabajo y acuden día a día a cumplir con su funciones, ya sea recolección de basura, corte de pasto o construir veredas y hasta pintar escuelas.
Estas mujeres son muy diferentes a aquellos que cobran el sueldo sin asistir a las jornadas laborales, como sucede en otras ciudades, que los vecinos se quejan por la ausencia o la escasa presencia de los trabajadores de las cooperativas, en Garín damos fe del trabajo de los mismos ya que los vemos a diario trabajar en diferentes labores.
Por estas horas nos enteramos, que dicha cooperativa que trabajaba en el barrio Cri Cri, serian trasladada al barrio 24 de febrero, algo que no fue visto con buenos ojos por parte de los vecinos del barrio, quienes están más que conformes con el desempeño de la cooperativa.







Desparramando e hormigon, para construir las veredas

MOMENTO DE REFLEXIÓN

No tendrás dioses ajenos delante de mí Éxodo 20:2
Y no hay más Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mí. Mirad a mí, y sed salvos, todos los términos de la tierra, porque yo soy Dios, y no hay más. Isaías 45:21-22
1º mandamiento: Un único Dios
¿A quién dirige Dios este mandamiento? A su pueblo, los obrero, quienes algunos siglos antes, para huir de hambre, se refugiaron en Egipto. Allí pasaron a ser esclavos y trabajaron muy duro construyendo las ciudades del Valle del Nilo. Pero Dios vio el sufrimiento de su pueblo y lo liberó de un modo espectacular (leer el libro del Éxodo). Conducido por Moisés, el pueblo emprendió un largo viaje hacia el país que Dios la había prometido.
Dios la habló al principio de ese viaje. Le recordó todo el poder que había empleado para liberarlo. El Dios todopoderoso amaba a su pueblo y deseaba tener el primer lugar en cada corazón. Él, como un Dios vivo, quería establecer una relación con su pueblo. Este rasgo contrasta con la cultura egipcia politeísta, en la que los hebreos habían estado inmersos.
¿Qué aplicación podemos hacer hoy en día? Ahora el pueblo de Dios está formado por el conjunto de los creyentes. La muerte y la resurrección de Jesucristo, el Hijo de Dios, fue la maravillosa solución para liberar de la esclavitud del pecado a todos los que ponen su confianza en él. Para los creyentes hay tantas cosas que pueden interponerse entre Dios y nosotros. Él quiere alejarlas y acercar nuestros corazones a él para que gocemos de una comunión continua con Dios.
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

LLAEGA A SU FINALIZACIÓN

LAS COLONIAS ESCOLARES DE VERANO LLGAN A SU FINAL, CON EXITO, PERO HAY ALGUNAS CRITICAS EN RELACION QUE FALTO AGUNAS COSAS PARA LOS CHICOS

Por estos días esta llegando a su finalización las diferentes colonias de verano de los diferentes colegios de la ciudad, algunos la desarrollan en el anexo donde estuvimos para dialogar con la directora del mismo, con un balance positivo pero con cosas para mejorar.
La semana pasada estuvimos en las instalaciones del Anexo del Polideportivo Municipal I. Malvinas de la ciudad de Garín, ubicado en la Av. Belgrano y Hernández, donde hablamos con la Directora de la colonia la Sra. Norma Campos, quien nos informo que las actividades de la colonia dieron comienzo el pasado 3 de enero y concluyen el 11 de febrero.
Según la docente esta fue una colonia muy positiva por la calidad de los docentes participantes por el ambiente de camaradería que se respiraba todos los días, sin ningún tipo de inconveniente y eso se refleja en los chicos, quienes mostraron un excelente comportamiento.
La jornada de entretenimiento y esparcimiento de los chicos de las escuelas Nº 27, Nº 10, jardines de Infantes Nº 916 y Nº 922, que acudían a este centro recreativo, comenzaba con actividades deportivas y de recreación, como fútbol, jockey, tenis, aros, y otras actividades recreativas.
Promediando la jornada, alrededor de las 10:30 hs, ya que la colonia se desarrolla por la mañana, comenzaban las actividades en la pileta, la que se dividía por edades, para que todos puedan disfrutar del agua, en las jornadas tan calurosas de este verano, donde también aprendían a nadar, aquellos que no sabían, la gran mayoría.
Los chicos eran los encargados de llevarse la vianda a la colonia, ya que este año los chicos no recibieron ningún tipo de alimento en estas colonias, a diferencia de años anteriores que si recibían alimentos, en algunas ocasiones, nos decía la Directora, les podían entregar facturas o galletitas por colaboración de panaderías o negocios de la zona quienes donaban lo sobrantes, por una gestión de los mismo docentes.
Esta fue una critica y muy lógica por parte de la docente, quien espera que el año que viene los chicos puedan recibir algún tipo de alimento y no solo la recreación y la pileta, hay que recordar que muchos chicos que acuden a estos colegios y por ende a la colonia, son de muy bajos recursos y no tienen para llevar una vianda.
Otra de las criticas fue la falta de movilidad para acercar a los chicos de las escuelas mas distantes del polideportivo, ya que la 27 y la diez están a mas de veinte cuadra del anexo y muchos de los chicos debían llegar a tiempo al colegio para poder recibir el almuerzo en los comedores de dichos colegios, volvemos a repetir los chicos que van a estos establecimientos son de muy bajos recursos.
En esta colonia participo la Sra. Norma Campos como Directora, acompañada por las docentes Cintia Cevalles, Martín Zalazar, Pamela Chávez, Estefama Rojas, Pablo Galván, Sandra Chaile, Norma Bargeto y el guarda vidas Claudio Guzmán, quienes tenían a cargo a 210 chicos de entre 3 y 17 años.
El cierre de las colonias se llevaran a cabo el miércoles 9 de febrero en el polideportivo de Maquinista Savio, pero la colonia del anexo realizaran su cierre el jueves y viernes con la presencia de un mimo, interpretado por Esteban Croci, donde los chicos interactuaran con el artista.




Los chicos jugand al Jockey





Los mas chiquitsdisfrutando de la pileta en losdias muy caluroso

CHOQUE ETRE AUTO Y COLECTIVO

EL ACCDENTE ENTRE DO VEHICULOS DEJO EN EVIDENCIA ALGUNASFALENCIAS DEL SISTEMA DE AMBULANCIAS LOCAL

La semana pasada se produjo un accidente entre dos vehículos, en donde uno de ellos viajaba una mujer embarazada, la situación no paso a mayores, pero no había ambulancia en ese momento y debió ser trasladada por bomberos locales a pesar que el centro de salud se encuentra a metros de donde se produjo el accidente.
El pasado miércoles 2 de febrero alrededor de las 7:30 hs de la mañana, se produjo el choque entre un auto VW Gol y un colectivo de la línea 228 con destino al barrio de La Loma, momentos en que el transporte de pasajeros salía de la terminal de ómnibus de la ciudad, el auto un gol embistió al mismo.
Según testigos, el auto viajaba a gran velocidad, por lo que no pudo frenar al ver el colectivo, en el auto viajaba una pareja de los cuales la mujer esta embarazada, pero no sufrió ninguna herida de gravedad, pero igual fue derivada en primera instancia al centro de salud local.
Al lugar acudió la unidad de traslado de los bomberos, defensa civil y policía local, debido a la ausencia de la ambulancia del centro de salud, la mujer fue llevada por la unidad de los bomberos garinenses al centro de salud dr. Luís Resio de Garín, para luego ser derivada al hospital Erill de Escobar, en esta oportunidad ya con la ambulancia del centro de salud.
Este accidente dejo en evidencia al servicio de ambulancias, ya que momentos del accidente la misma no se encontraba en Garín, no porque salio con otra emergencia, sino porque se estaba realizando el cambio de guardia, la misma se lleva a cabo en la base que se encuentra en la cabecera del distrito, por lo que Garín queda sin ambulancia de 7 a 8 hs. por este motivo todos los días.
Algo que no se puede entender, que todos los días, una hora se pierda por el cambio de guardia, algunas personas allegadas al centro de salud ya habrían realizado este planteo a las autoridades, solicitando que el cambio de guardia se realice en el mismo centro asistencial garinense, pero hasta el momento no obtuvieron respuesta alguna.

MUERTE EN LA VÍA PUBLICA

UN CARTONERO QUE SE ENCONTRABA EN EL LUGAR DONDE LOS ESPERA EL CAMIN QE LOS LLEVA A CAPITAL, PERDIO LA VIDA APARENTEMENTE POR UN PARO CARDIACO

Hace unos días atrás, un hombre murió en la vía publica, según se supo habría tenido algún problema cardiaco, momentos que se encontraba esperando un camión para ir a trabajar a capital.
El pasado martes 1 de febrero, en la intersección de la calle Libertad y Boulevard Pte. Perón, del lado de la Plaza Vuelta de Obligado, un hombre de 53 años perdió la vida, según versiones habría sufrido un paro cardiaco alrededor de las 15:30 hs. de ese día, momentos que estaba esperando al camión que lleva a los cartoneros hasta capital.
Según versiones, el hombre domiciliado en el barrio San Javier, se dirigía hasta el centro de la ciudad todos los días para viajar a Capital Federal, con el solo objetivo de recolectar cartones para luego venderlos y de esa forma poder mantener a su familia.
Al lugar acudió una unidad de los bomberos voluntarios locales, defensa Civil y policía local, quienes estuvieron en el lugar esperando la llegada de la policía científica y personal judicial, para luego levantar el cuerpo de la vía publica, que luego de haberse realizado la correspondiente autopsia judicial, el cuerpo fue entregado a sus familiares para darla cristiana sepultura.






El cuerpo sin vida de hombre yse en la calle

TRABAJOS DE MEJORAS

OTRA INTERSECCION DE CALLES DEL ENTRO DE LA CIUDAD, ESTA SIENDO REPARADA, PERO VECINOS Y COMERCIANTES SE QUEJAN POR LAS DEMORAS

Desde hace un tiempo se vienen realizando diferentes trabajos de mejoras en algunas de las intersecciones del centro de la ciudad, algunos ya concluyeron, otro dio comienzo hace unos días.
En ediciones anteriores hablamos de los trabajos de reparación de varias intersecciones sobre la calle Las Heras, como con la calle Hernández, Roma y Padre Perna, donde se realizo un trabajo de levantado de la capa asfáltica deteriorada y la construcción de la intersección con hormigón.
En esta oportunidad, le toco a la intersección de las calles Churich y Padre Perna, una de las intersecciones mas transitadas y con más continuo deterioro del centro de la ciudad, y por este motivo, hace unas semanas dieron comienzo los trabajos de mejora y reparación.
Debido a algunas lluvias la obra se va demorando, y debido a esto vecinos y comerciantes que se encuentran en las inmediaciones de la obra, están molestos por la tardanza, ya que el transito por el lugar esta cortado y no circula mucha gente perjudicándolos en las ventas, según nos decían.
"no puede ser que tarden tanto, aparte trabajan como una tortuga, sabemos que es una empresa privada, pero ¿no hay nadie del municipio que los controle?" nos decía uno de los comerciantes molestos por la demora de la obra







La calle Chirich cortada al transito por los arreglos

YA VOLVEMOS

HOLA AMIGOS, ESTAMOS NUEVAMENTE CON USTEDES, A PARTIR DE ESTA SEMANA VOLVEREMOS A PUBLICAR LAS NOTICIAS DE LA CIUDAD DE GARÍN, LES PEDIMOS DISCULPAS POR LA DEMORA Y DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR LA PREOCUPACION DE TODOS LOS QUE LEEN EL PERIODICO POR LA WEB.
UN ABRAZO ALBRTO BLANCO.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -