Archive for 20/2/11 - 27/2/11

 
la calle Vte. Lopez invadida por el agua


los trabajadores de la cooperativa (foto Miguel Vale)


la calle Vte. Lopez con el cause de agua limpio


No se puede ver los caños que están tapados por la basura


ESTO ES UNA RESPUESTA RAPIDA

LUEGO DE LA LLUVIA APARECE EL SOL, Y SO SUCEDIO NO SOLO LITERALMENTE EN EL BARRIO BEDOYA, SINO TAMBIEN METAFORICAMENTE, PORQUE LOS TRBAJADORES DE LA COOPERATIVA TRAJIERON TRANQUILIDAD A LOS VECINOS QUE LINDAN AL ARROYO BEDOYA.

A mediados de la semana, hablábamos de la inundación y de la suciedad de un arroyo en la ciudad y de los problemas que traía a los vecinos, hoy tenemos que hablar del trabajo que se llevo a cabo, para cambiar la situación por medio de la limpieza del curso de agua.
El miércoles estuvimos en la intersección de las calles F. Díaz y Vte. López del barrio Bedoya donde observamos lo que publicamos en el video, el desborde del arroyo, por el gran caudal de agua caída en muy poco tiempo y de la suciedad que había en el curso de agua, debido al nulo mantenimiento del mismo.
En dicha nota, también destacábamos la ausencia de una de las cooperativas de Barrios de Pie, quienes limpiaban el arroyo desde hace unos años atrás, y por medio del dirigente de dicho sector, Miguel Vale nos informaba de la situación de esta cooperativa.
En la nota anterior Vale adelantaba que los trabajadores estarían presentes en el arroyo al otro día, o sea el jueves, lo que cumplieron ya que el jueves por la mañana a pesar de las malas condiciones del tiempo comenzaron con la limpieza del arroyo, como lo hacían hace unos meses atrás.
también observamos la presencia de dos maquinas retro escavadoras del municipio trabajando en el lugar quienes se encargaban de sacar la basura del arroyo, mientras que los trabajadores de la cooperativa, llevaban a cabo un minucioso y exhaustivo trabajo de limpieza palmo por palmo del cause de agua.
Los trabajadores limpiaron al arroyo de toda maleza que crece a la vera del mismo impidiendo el libre drenaje del agua, y de la basura que obstruye al liquido, como así también los que se encontraban atascados en los pequeños caños que se encuentran en la calle Paso y Vte. López.
El trabajo dio comienzo en la intersección de F. Díaz y Vte. López y en estos dos primeros Díaz llegaron hasta la calle Paso y el lunes continuaran hasta llegar a la calle España, del mismo cause de agua, cabe destacar que la basura sacada por la cooperativa se encuentra a la vera del arroyo a la espera que un camión de la delegación municipal los retire, que esperemos sea pronto, porque si queda en el lugar mucho tiempo puede volver a caer al arroyo y el trabajo realizado no serviría de nada.
como decimos una cosa, tambien decimos la otra, maquinas municipales trbajando e l limpieza del arroyo

OTRA VEZ EL BEDOYA

UNO DE LOS ARROYOS QUE CRUZA LA CIUDAD, VOLVIO A DESBORDASE Y TRAJO MUCHAS COMPLIACIONES A LOS VECINOS
En la mañana de hoy de produjo un temporal que produjo muchos problemas a los vecinos de la ciudad, con anegamiento de calles y desbordes de arroyos, por lo que el agua ingreso a sus viviendas.
EL pasado miércoles por la mañana, un meteoro se desato sobre la ciudad de Garín, donde muchas calles fueron anegadas por el agua, debido a la cantidad de agua caída en pocos minutos y a esto hay que agregarles la falta de limpieza en las zanjas, por lo que las mismas desbordaron por lo que el agua invadió las calles.
No solamente las zanjas desbordaron, uno de los arroyos que pasa por la ciudad, es el Bedoya, que siempre trae problemas a los vecinos del barrio, cada vez que se sale de su cause con las lluvias copiosas, pero no solo por la lluvia se desborda, sino que también por la falta de mantenimiento en el curso del agua.
"esto pasa desde siempre, yo vivo desde toda la vida y desde que se hizo este zanjon siempre fue lo mismo, porque este no es un arroyo, es un zanjon que cada vez se fue agrandando mas y mas" nos decía un vecino y comerciante de la calle F. Díaz.
Siempre se hablo de este arroyo, el entubamiento, el dragado, pero siempre es el mismo problema, cada vez que no se realiza la debida limpieza del arroyo, que se venia realizando con religiosidad, al menos una vez por mes, por parte de la cooperativa 8 de octubre de barrios de pie.
En dialogo con Miguel Vale dirigente de Barrios de Pie nos informaba que la cooperativa tiene un convenio por dos años con la provincia, pero ya se venció "estaría bueno que los vecinos de Garín supieran que esa cooperativa tiene un convenio de dos años, el cual ya venció y siguen trabajando por solidaridad de parte del mov. Barrios de pie. Sin abandonar la lucha por dos años más, ya que el trabajo de limpieza del arroyo ayuda al bien estar de los vecinos"
Siempre destacamos desde este medio el trabajo de esta cooperativa, ya que el mantenimiento del arroyo es muy importante para que los vecinos no sufran los problemas que les causa la lluvia que hace que el arroyo se desborde.
El dirigente también nos adelantaba que el jueves, un día después del temporal se acercarían hasta el barrio Bedoya para comenzar a limpiar el arroyo a partir de las 8 hs. y solicitan la colaboración de los vecinos y se acerquen a firmar un petitorio para solicitar a la municipalidad de Escobar, como ya lo hicieron, el cambio de los caños que están en la calle Brasil, los que son muy chicos y no dejan circular el agua con fluidez.
"esto ya lo reclamamos, ahora junto con la participación de los vecinos esperemos que lo podamos lograr" reflexionaba Vale.
Nota de la inundacion

OPERATIVO POLICIAL

NO SOLO FUE CONTROL VEHICULAR, SINO QUE TAMBIÉN SE INSPECCIONARON TALLERES MECÁNICOS Y CONTROLES DE DROGAS EN DIFERENTES BARRIOS DE GARÍN, TAMBIÉN SE CONTÓ CON LA COLABORACIÓN DE GENDARMERÍA
El pasado miércoles por la tarde y jueves, se pudo observar personal del grupo GAD (Grupo de Apoyo Departamental), apostados en la intersección de la calle dos de abril y Boulevard Pte. Perón, mientras que alrededor de las 18 hs. se sumaron al operativo policía 2.
El mini bus de la policía 2, tenia el apoyo de personal de la policía de Transito del municipio, y se encontraban ubicados en la intersección de la Av. Belgrano y Boulevard Pte. Perón, donde detenían a vehículos para su control, pero hacían mas hincapié en las motos.
Esto se pudo observar después de lo sucedido en horas de la mañana con el raid delictivo de cuatro personas quienes ingresaron armados a dos dependencias municipales y a un comercio de la ciudad de Garín.
En dicho operativo policial también arrojo otros resultados, ya que se inspecciono un taller mecánico de chapa y pintura ubicado en la calle 18 de julio y Bourdet, donde se incauto una camioneta Peugeot 504 con irregularidades en la numeración del chasis, por lo que se notifico al propietario del vehiculo de la iniciación de la causa.
También se llevaron a cabo procedimientos de drogas, en la intersección de las calles Eva Perón y De las Artes, y en la Calle 20 y Sulling, alrededor de las 21:30, según fuentes policiales, tres fueron los aprehendidos quienes tenían en su poder varios envoltorios de clorhidrato de cocaína, todos mayores de edad, se les informo del inicio de la causa por infracción a la ley 23737, para luego recobrar su libertad.

El minibus de la policia 2


QUISIERON ROBAR EN UNA PARROQUIA

UN JOVEN DELINCUENTE, MENOR DE EDAD INGRESO A LA PARROQUIA SAN EXEDITO, CON DE FIN DE LLEVARSE ALGUNOS ELEMENTOS DE LA MISMA
El fin de semana se produjeron diferentes hachos delictivos, de menor valía, en donde por problemas familiares hubo una amenaza de muerte y en otro hecho un menor que intento robar una iglesia fue aprehendido.
El pasado sábado 19 de febrero alrededor de las 5:30 hs. la policía recibió un llamado telefónico que hablaba de la presencia de una persona en las instalaciones de la Parroquia San Expedito de la ciudad de Garín ubicado en la calle Remedio de Escalada y Mendoza.
Al lugar se acerco un móvil policial, que observa la presencia de un hombre, que luego de identificado resulto ser un joven de 17 años de edad, quien intentaba llevarse diferentes prendas y elementos religiosos de la Parroquia, por lo que de inmediato se dio cuenta de lo sucedido a la fiscalia de menores de zarate campana.
Una vez que tomo intervención la fiscalia de menores, se dio aviso a los padres del menor a quienes se les fue entregado el joven.
En otro de los hechos acaecidos el fin de semana, ocurrió el domingo 20 de febrero alrededor de las 20:30 hs. cuando un llamado al 911 se informo que un hombre amenazaba de muerte a su hermana, el hacho ocurrió en una vivienda ubicada en la intersección de las calle Libertad y Alte Brown.
Personal policial de la comisaría local, se acerco al lugar, pero metros antes de llegar al mismo observan a un hombre en la calle, quien al observar  la llegada del móvil agrede al mismo con un piedrazo causando la rotura del vidrio de una de las ventanillas del móvil, una ves agredido al móvil el hombre se dio a la fuga por un campo lindero.
El hombre ya fue identificado quien hace unos días atrás ya estuvo detenido en la comisaría por atentado y resistencia a la autoridad.

Parroquia San Expedito


UN GESTO PARA IMITAR

UN GRUPO DE JOVENES MILITANTES, REALIZARON UN TRABAJO DE PINTURA EN UNO DE LO COLEGIOS DE LA CIUDAD.
Hace unos días, un grupo de jóvenes llevaron a cabo un trabajo mas que destacable, ya que embellecieron las instalaciones de una de las escuelas de la ciudad, así los chicos que asistirán a la misma la encuentren en inmejorables condiciones.
La semana pasada un grupo de jóvenes pertenecientes a la Juventud Peronista de la Provincia de Buenos Aires, se apersonaron en las instalaciones de la Escuela Nº 10 "Antártica Argentina" del barrio Garín Oeste, con el fin de realizar trabajos de mejoras en el edificio del colegio.
El grupo de jóvenes militantes, encabezado por Matías Peralta, realizaron el trabajo de pintura en todo el edificio, con el fin de embellecer el establecimiento y de esta forma los chicos que acuden a dicho colegio, puedan comenzar las clases en condiciones inmejorables, al menos en el edificio.
Cabe destacar que este grupo de jóvenes ya nos tienen acostumbrados a este tipo de trabajos sociales, ya que hace unos meses atrás pintaron otro colegio del barrio, la media Nº 1 y también salieron a la calle para repartir golosinas en el día de Reyes.
Es bueno que los jóvenes tomen a la política como la están tomando, servir a la comunidad y colaborar con  los más necesitados, esperemos que este espíritu solidario y de trabajo lo sigan manteniendo con el paso del tiempo.

BUENA INICIATIVA

 SE COLOCARON CESTOS DE BASURAS EN LA PLAZA GENERAL BELGRANO DE LA CIUDAD CON EL FIN DE MANTENER LA HIGIENE EN EL ESPACIO VERDE
Hace unos días, se colocaron cestos de basuras en todo un espacio verde de la ciudad, una iniciativa que apoyamos para que el espacio no quede tan sucio como queda cada vez que las personas pasan o disfrutan del lugar.
La Plaza Gral. Belgrano de la ciudad es una de las más lindas del distrito, pero uno de los problemas que había era la mugre que quedaba después del paso de los vecinos por el lugar, debido a los pocos cestos de residuos con que contaba la plaza.
Para poder cambiar un poco este tema de la suciedad, con buen tino, las autoridades colocaron nuevos cestos de basuras, que son de metal y superan los diez, a diferencia de los que estaban anteriormente que son de plásticos y de esta forma los vecinos podrán arrojar sus residuos en un cesto sin importar el lugar de la plaza que estén ocupando.
En este lugar podremos garantizar que las bolsas de residuos que se llenen serán retiradas por los empleados que mantienen impecable este espacio verde local
Uno de los cestosde basura colocados en la plaza


SIGUEN LAS MUESTRAS DE CARIÑO

EL PADRE FRANCISCO, ESTA DISFRUTANDO SUS ULTIMOS DÍAS EN LA CIUDAD, POR LO QUE LO FIELES LE VOLVIERON A REALIZAR UN AGAZAJO
Las muestras de cariño al párroco local, que se esta despidiendo de la ciudad, se siguieron desarrollando, por lo que se llevo a cabo un almuerzo multitudinario en un polideportivo de uno de los barrios de la ciudad.
En el número anterior, hablamos del alejamiento del padre Francisco de la ciudad de garín, no por una decisión propia, sino por un mandato de sus superiores, que aparentemente lo designaron en una parroquia de la provincia de Santiago del Estero.
El padre recibió la muestra de cariño de los fieles el pasado lunes 14 de febrero cuando celebro la ultima misa en la ciudad de Garín y los vecinos que acuden a la parroquia Santa Teresa le ofrecieron un ágape de despedida con alrededor de cien personas.
Aprovechando aun la estadía del religioso en la ciudad, el pasado domingo al medio día se ofreció un almuerzo en su honor, también como el lunes a la canasta, en las instalaciones del Polideportivo Los Tulipanes y de esta forma los fieles continuaron con la muestras de cariño y agradecimiento al párroco local.
Cabe destacar la presencia de todas las comunidades religiosas de la ciudad, quienes acudieron para compartir un momento mas que cordial y entre amigos para despedir al sacerdote que se gano el respeto y el amor de los vecinos de la ciudad de Garín.
Amenizaron el almuerzo el Duo Los Carperos, Alberto Miranda, El Ballet de Jesús y otros artistas locales, el padre se retiro del lugar cerca de las 16 hs y el evento concluyo pasadas las 17 hs. cabe destacar que todavía no se oficializo quien reemplazara al párroco, cuando partirá de la ciudad y cual será su destino.
 
Padre Francisco


SIN LUMINARIAS

VECINOS QUIEREN QUE SE COLOQUE LA LUMINRIA E UN ESQUINA, PERO LOS EMPLEADOS MUNICIPALES, LE SOLICITARON QUE COMPREN EL CABEZAL YA QUE ELLOS NO TIENEN.

Vecinos de un barrio de la ciudad, reclaman la colocación de luminarias, las que ya han sido reclamadas ante las autoridades y no obtuvieron ninguna respuesta, por lo contrario le solicitaron la compra de las mismas.
Hace unas ediciones atrás, publicamos una nota en donde hablábamos de la falta de luminarias en la intersección de las calles Zabala y Cabo de hornos del barrio El Triangulo, por el cual los vecinos reclamaron en varias ocasiones en la delegación Municipal de Garín.
Los vecinos siguen sin iluminación en esa intersección a pesar que hace unos días atrás personal de luminarias del municipio se apersono y cambiaron una lámpara cerca de este lugar, una vecina se les acerco y les informaron que habían reclamado por la luminaria de la esquina en cuestión.
Los empleados municipales se acercaron muy gentilmente hasta la esquina y observaron que le faltaba todo el artefacto de la luminaria, por lo que les dijeron que no podían arreglar la luminaria ya que ellos no tenían cabezales para colocar en ese lugar, por lo que el cabezal lo debían comprar los vecinos ya que ellos no poseían ese tipo de material.
Los vecinos se indignaron mucho "como puede ser, nosotros tenemos que comprar todo, para que pagamos nuestros impuestos, donde están las luminarias viejas que sacaron en los lugares donde pusieron luminarias nuevas, cuesta tanto poder hacer las cosas bien y colocar esas en otros lugares" nos decía una vecina.
El poste de la esquina sin el cabezal que reclaman los vecinos

IMPORTANTE SEMINARIO

SE LLEVRA A CABO UNA CHARLA EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LA MUJER, NIÑOS, NIÑAS Y ADOLECENTES, EN LA CIUDAD DE MAQUINISTA SAVIO

En los próximos días, se desarrollara un importante seminario orientado a la violencia de género y contra los jóvenes y a resaltar los derechos humanos.
La Defensoria del Pueblo de Escobar desarrollara un seminario por:
“LOS DERECHOS DE LAS MUJERES, LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES SON DERECHOS HUMANOS”
A partir de las 16 hs. el próximo jueves 24 de febrero en la sede del “Centro de Jubilados de Maquinista Savio” ubicado en el Boulevard 5 de Junio Esquina San Juan, de la ciudad de Maquinista Savio.
Participan como oradores:
- El Sr. Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires Dr. Carlos Bonicatto.
- La Sra. Defensora Adjunta de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Santa Fe, Dra. Liliana Loyola.
- La Sra. Defensora Del Pueblo del Partido de General Pueyrredón, con asiento en la Ciudad de Mar del Plata, Dra. Beatriz Arza.
- La Sra. Defensora del Pueblo del Partido de Escobar, Dra. Rocío Fernández.
Este evento esta dirigido a todas las personas que habitan el distrito de escobar, con entrada libre y gratuita.

OTRO AÑO SIN LOS CLÁSICOS CORZOS EN LA CIUDADDE GARÍN

A PESAR DE LOS DIAS FERIADOS QUE OTORGO EL GOBIERNO NACIONAL, EN EL DISTRITO NO SE CELBRARA LOS CARNAVALES POPULARES, SOLO SE CELEBRA EN UN LUGAR PRIVADO DE ESCOBAR.

En estas fechas comienzan los festejos de carnaval y en el distrito desde hace años que no se celebran, pero este año comenzaron de nuevo en un club de escobar, pero en la ciudad de Garín no se realizara este festejo.
Desde hace alrededor de veinte años, no se celebran los carnavales en el distrito de escobar, después de una decisión del ex Intendente Luís Abelardo Patti, pero por estos días esa situación cambio en la ciudad de Belén de Escobar.
En el Club Vallier de Escobar, se están organizando los corzos desde hace varios fines de semana, no es como en otros distritos que se realiza en las calles, en este caso, se desarrolla dentro de un predio privado, el club que nombramos anteriormente, en donde se presentan murgas y grupos musicales.
¿Y en Garín? no, en Garín no se realizan los corzos, en una de las ciudades mas reconocidas por sus corzos en la década del 80, antes de que se suspendan, no hay indicios para la organización de este festejo popular, que se le quito de una forma autoritaria a los vecinos de Garín.
A fines del año pasado, una entidad de la ciudad quiso comenzar con la organización de este evento, pero para los días feriados del 7 y 8 de marzo y también para el fin de semana del 5 y 6 de marzo, un total de cuatro días, pero aparentemente no habrían tenido la aprobación del gobierno municipal.
Una lastima que este tipo de eventos, netamente populares, no les sea permitido disfrutar a los vecinos, no solo de Garín, sino también de otras localidades, según se supo, habría sido por una cuestión de seguridad, por la situación de violencia e inseguridad que se vive por estos días.
¿Como en otros distritos lo pueden hacer? sin ir mas lejos en capital también ya comenzaron, esto se debe a una incapacidad de poder controlar a las masas, por ineficiencia o por el simple hecho que es mas sencillo no organizar algo.
Una de las murgas de la ciudd que colaboran en cuanto evento solidario son convocados

MOMENTO DE REFLEXIÓN

Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. Juan 3:16
Si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Romanos 10:9
La certeza de ser salvo
La reina Victoria había asistido a un oficio religioso en la catedral de San Pablo en Londres. Después de la predicación, que ella había escuchado con mucha atención, preguntó a su capellán si se podía estar seguro de ser salvo. El hombre le contestó que él no podía de ninguna manera darle tal certeza.
Esta conversación fue publicada en "Las Nuevas de la Corte" y un evangelista, Jhon Townsend, se enteró de ella. Entonces envió a la reina la siguiente carta:
"A su majestad, nuestra muy amada reina Victoria: Persuadido de que podemos tener la certeza de la vida eterna, con una mano temblorosa pero con el corazón lleno de amor, quisiera rogar a su majestad que lea las siguientes porciones de las Escrituras: Juan 3:16 y Romanos 10:9. Estos pasajes muestran que hay una plena certeza de salvación para los que creen en el Señor Jesús y en su obra".
Quienes días más tarde, Jhon recibió la siguiente respuesta:
"A Jhon Townsend, recibí su carta y leí cuidadosamente los pasajes indicados. Creo en la obra de Cristo cumplida por mí y tengo confianza de que, por la gracia de Dios, lo encontraré a usted en la Casa del Padre, allí donde el Señor fue para prepararnos lugar".
Victoria Guelph.
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

BOXEO FEMENINO

UNA BOXEADORA GARINENSE, SE PRESENTO EN UNA VELADA BOXISTICA, EN DONDE TUVO UN MUY BUEN DESEMPEÑO EN SU EGUNDA PELEA ANATEUR

Hace unos días atrás, se desarrollo una velada boxística en donde participo una representante de la ciudad, quien esta haciendo sus primeras armas en el ring, otros boxeadores se preparan para una próxima competencia.
El pasado viernes 18 de febrero, se desarrollo una velada boxística en el Club Atlético Boulogne, donde participo Antonella Buonacosa, quien peleaba por segunda vez en su carrera amateur, enfrentando a Clara Lescure, quienes empataron.
Cabe destacar que la pupila del entrenador de box de la AFUG, Ramón Verón, tuvo un desempeño muy positivo, según nos decía el mismo Verón, quien tiene sembradas esperanza en la joven boxeadora, por otra parte, tienen planeado que Damián "El Chino" Verón, no pelearía hasta el mes de mayo, mientras que otros entrenados por Verón se presentaran el próximo sábado en club Presidente Derqui de la ciudad del mismo nombre, en esta oportunidad Luís Gauna se enfrentara a Pablo Gómez pupilo del Coya Silva, esa misma noche participara de la velada el boxeador escobarense Ángel Bolati.

A BENEFICIO DE UN JOVEN ACCIDENTADO

SE REALIZARA UN FESTIVAL, PARA RECAUDAR FONDOS Y COMPRAR UNA PROTESIS PARA UN JOVEN QUE TUVO UN ACCIDENTE CON UNA MOTO HACE UNOS MESES ATRAS.

Se realizara un festival en beneficio de un chico que sufriera un accidente hace unos meses atrás, quien estuvo internado y ahora necesita una prótesis, por lo que lo recaudado servirá para solventar los gastos.
El pasado lunes 22 de noviembre, que era feriado se produjo un accidente en donde estuvo involucrada una moto tripulada por dos jóvenes de los cuales uno quedo muy gravemente herido, quien de inmediato fue trasladado al hospital de Escobar.
El accidente se produjo en horas de l medio día en la intersección de las calles I. Arias y Mendoza, del barrio La Matilde, cuando la moto choco contra uno de los árboles que se encuentra en el Boulevard de la calle, debido a la violencia del choque, a uno de los jóvenes se le rompió el casco, lo que marcaba que el golpe fue en la cabeza.
El joven sufrió fractura de cadera, por lo que se le debió poner una prótesis la que fue donada por el municipio y debido al fuerte golpe en la cabeza se le formo un coagulo de sangre, qua comprimía el cerebro, por lo que se le tuvo que cortar parte del cráneo para descomprimir el lugar, en donde se le debe colocar una prótesis.
A casi tres meses del accidente, el joven se esta recuperando y espera poder recibir la prótesis, por lo que se realizara un festival a total beneficio de Iván Leonardo Chamorro, este evento esta siendo organizado por Radio Garín.
El festival se realizara el sábado 26 de febrero en la sede de la AFUG, ubicada en la calle Sarmiento y Boulevard Pte. Perón, a partir de las 22 hs. con la participación de Los Pasteles Verdes, Los Continentales, Grupo Sueños, Abel Alberto y Cristian Jerez.
Los interesados en colaborar o adquirir las entradas deben comunicarse al 03488-476902 ó 03488-15-551966

SIN MERCADERIA PARA DISCAPACITADOS

SEGÚN COMENTARA UNA VECINA QUE TIENE UN HIJO DISCAPACITADO, LA MISMA AL IGUAL QUE OTROS CONTRIBUYENTES NO RECIBEN AYUDA DESDE HACE MESES.

Una vecina de la ciudad se acerco a nosotros para hacernos saber que no se estaría entregando la mercadería destinada a las personas con diferentes discapacidades, en la delegación municipal.
En la delegación Municipal de la ciudad de Garín una vez por mes deberían entregar mercadería a diferentes vecinos que tienen algún tipo de discapacidad, entre los que se encuentran muchos chicos, que obviamente han sido anotados con anterioridad, luego de un exhaustivo análisis de las autoridades.
Según esta vecina, las personas discapacitadas que concurren a dicho ente municipal, no reciben la mercadería desde hace muchísimo tiempo, no supo precisar exactamente cuanto pero nos dijo varios meses, cerca de un año, y debido a esto los vecinos quieren que se de una respuesta a este problema, a pesar que la ayuda es ínfima pero ellos nos dicen algo es algo peor es nada.
En relación a la mercadería recibida nos decían que es mínimo lo que recibe, en la bolsa que se les entrega, averiguando porque falta mercadería, alguien desde dentro de la delegación, nos confirmaba que no falta mercadería, lo que pasa es que la misma se desvía para otro sector.
Según nos enteramos, la mercadería destinada a los discapacitados, seria entregada a los punteros políticos, quienes disponen de dichos alimentos para entregárselos a quienes ellos crean convenientes, dejando sin los mismos a personas que realmente lo necesitan en demasía, a pesar que es mínima la ayuda, pero antes que nada para ellos es mucho.
Esperemos que las autoridades tomen cartas en el asunto y se regularice la situación de estas personas que están en una situación de vulnerabilidad extrema y que no se use lo que a ellos les corresponde para una cuestión política. Una vecina de la ciudad se acerco a nosotros para hacernos saber que no se estaría entregando la mercadería destinada a las personas con diferentes discapacidades, en la delegación municipal.
En la delegación Municipal de la ciudad de Garín una vez por mes deberían entregar mercadería a diferentes vecinos que tienen algún tipo de discapacidad, entre los que se encuentran muchos chicos, que obviamente han sido anotados con anterioridad, luego de un exhaustivo análisis de las autoridades.
Según esta vecina, las personas discapacitadas que concurren a dicho ente municipal, no reciben la mercadería desde hace muchísimo tiempo, no supo precisar exactamente cuanto pero nos dijo varios meses, cerca de un año, y debido a esto los vecinos quieren que se de una respuesta a este problema, a pesar que la ayuda es ínfima pero ellos nos dicen algo es algo peor es nada.
En relación a la mercadería recibida nos decían que es mínimo lo que recibe, en la bolsa que se les entrega.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -