Archive for 27/3/11 - 3/4/11

VIOLENCIA ESCOLAR

UNA ALUMNA DE UN COLEGIO TÉCNICO, FUE AGREDIDA POR OTRA DE UNA ESCUELA SECUNDARIA LAS QUE SE ENCUENTRAN SEPARADAS, UNA DE OTRA, SOLO CINCUENTA METROS, UNA DE LAS JÓVENES RESULTO MUY HERIDA EN SU ROSTRO, ESTO SERIA PRODUCTO DE UN ENFRENTAMIENTO ENTRE DOS FAMILIAS.

A mediados de esta semana se produjo un hecho que tuvo como protagonistas a dos chicas de dos colegios de un barrio de la ciudad, que según se supo la disputa habría comenzado el año pasado cuando ambas asistían al mismo colegio.
El pasado miércoles pasadas las 12 hs. se produjo un incidente en el barrio 24 de febrero, donde varias chicas se agarraron a golpes de puño, teniendo como protagonistas a dos principalmente, saliendo una muy herida en su rostro según aseguraron testigos del hecho.
En este caso se trata de una alumna de la Escuela Técnica Nº 2 del barrio 24 de febrero de Garín y la ESB Nº 19 del mismo barrio, quienes no estaban solas, la chica de la técnica con dos amigas mas y la chica de la media con cuatro mas, quienes habrían esperado a la de la técnica a unos metros de la escuela 19.
El día del hecho, según nos enteramos, una de las agresoras, habría entrado a clases para luego salir antes del horario de salida, mientras que otra directamente no habría concurrido al establecimiento educativo, para encontrarse con el resto del grupo fuera del colegio.
A las doce como todos los días, los alumnos de ambos establecimientos educativos salieron con destino a sus hogares, los de la técnica, en su mayoría, deben pasar por el frente de la escuela 19, mas los que viven en el barrio Pte. Perón de donde es la víctima de la agresión.
Cuando la chica de la técnica llego a la intersección de la calle I. Malvinas y Marin, una de las versiones y otra habla de que la agarraron frente a la escuela 19, comenzo a ser agredida por la chica de la 19, pero con una salvedad, hay testigos que dicen que un joven de la misma escuela técnica, la agarro a su compañera para que la otra chica le pegara.
La joven de la técnica resulto seriamente afectada en su rostro por los golpes de la otra joven, tiene comprometido uno de sus ojos y el rostro con muchos cortes, producto de los arañones de la otra joven, según fuentes policiales no se utilizo ningún elemento cortante como se hablaba en un primer momento.
La revuelta concluyo luego de que un hombre observara lo que sucedía y se interpuso entre las jóvenes para que dejen de pelear, la joven herida fue asistida en la sala del barrio que se encuentra practicamente frente al lugar donde se produjo el hecho, cabe destacar que frente al lugar del hecho también funciona el destacamento policial del barrio.
En dialogo con el Director de la escuela Técnica, nos confirmaba lo sucedido y que la escuela iba a tomar las medidas necesarias por tan grave hecho, ya que los alumnos tienen conciencia que hay un código de convivencia el cual habla de la prohibicion de peleas ya sea dentro o fuera del colegio.
"En el código de convivencia no esta permitido agredirse y las chicas son de 4º, 3º y 2 año, nosotros vamos a citar a los padres y vamos a hacer una serie de actas, siempre les hablamos que no hay que pelearse ni acá ni afuera, la convivencia es importante para nosotros, mantener un orden, la convivencia debe ser adecuada al grupo de gente" nos decía el Director de la Escuela Técnica Profesor Javier Furiolo.
Siguió diciendo "vamos a tratar de arbitrar todos los medios para contener a las alumnas, en el sentido de no causar mas inconveniente hacia las chicas ni a la familia, pero también vamos a ser rigurosos con respecto a las normas", luego nos comentaba que muchas chicas y chicos de la escuela realizan diferentes pasantías en las empresas de la zona, y que se destacan por su buen comportamiento, algo que ellos quieren que siga sucediendo, por eso no quieren que esto vuelva a suceder.
Luego dialogamos con el director de la ESB Nº 19 profesor Miguel Latorre, quien luego se comunico con nosotros y no quiso que publiquemos sus dichos y que tomáramos en contacto con la Inspectora del área, realmente no entendemos porque esta actitud, ya que es algo de destacar la participacion del Director de la escuela técnica y la de el mismo, tomando cartas en el asunto.
En todo sentido nosotros le pedimos grabar la conversacion y así lo acepto, por lo que no estamos violando ningún compromiso, ya que no nos parece nada grave lo que nos dijo lo publicamos, donde el director nos comentaba que el año pasado las dos jóvenes en cuestión concurrían a la ESB Nº 19, donde también tuvieron un incidente que lo catalogo como muy grave y que el problema venia por un enfrentamiento entre las dos familias que se traslada a las chicas, algo que los padres de la agredida desmintieron.
El director de la 19 también nos expresaba que tomarían medidas para este tema, pero nunca se pensó en expulsión, ya que no hay que aislar del sistema educativo a ningún joven nos decía, pero como el director de la Técnica, hablo del código de convivencia.
Luego de todo este hecho, nos enteramos que la Inspectora del área se reunió con ambos directivos para trabajar juntos en un gabinete donde tratarían lo sucedido en el medio día del miércoles entre las alumnas de la escuela Técnica y le ESB Nº 19.

Escuela Técnica Nº 2
Edificio de la Escuela primaria Nº 9 donde función la secundaria Nº 19

ROCÍO FERNÁNDEZ CON E GOBERNADOR BINNER, EN SANTA FE

La Defensora del Pueblo del Partido de Escobar,  Dra. Rocío Fernández, participó ayer, invitada especialmente para la ocasión,  del acto de relanzamiento Comité de Defensores del Pueblo de la Región Centro que se realizó en la ciudad de Santa Fe. El mismo contó con la presencia del Gobernador de la provincia de Santa Fe, Hermes Binner.

 Además de la Dra. Fernández, se hicieron presentes el Defensor del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella y el presidente del Instituto Latinoamericano del Ombudsman, Carlos Constela. En el acto, encabezado por el defensor del Pueblo de la provincia, Edgardo Bistoletti, también  estuvieron el Defensor de la provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Bonicato;  el Defensor del Pueblo de  Avellaneda, Sebastián Vinagre; la Defensora Adjunta de la provincia de Córdoba, Patricia Calandín;  el Defensor del Pueblo de Villa María, Ricardo Borzato; el Defensor del Pueblo de Paraná, Luis Garay; el Defensor del Pueblo Adjunto de la ciudad de Paraná, Pablo Donadío ; el Defensor del Pueblo de Río Cuarto, Eduardo Mugnaini; y las Defensoras del Pueblo Adjuntas de Santa Fe, para la zona norte, Liliana Loyola; y zona sur, Liliana Meotto.
En el inicio de la ceremonia, se pronunció una oración interreligiosa a cargo del arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo; de Ernesto Efron, por la comunidad judía; de Roberto Ale, por la comunidad islámica; y del pastor Walter Altare, por el Consejo de Pastores Evangélicos. Seguidamente, las autoridades presentes procedieron a realizar el corte tradicional de cintas y a descubrir una placa alusiva, para dejar oficialmente inaugurado el nuevo edificio
Debemos destacar, que en el nuevo edificio ubicado en Eva Perón 2726, además de la Defensoría, ahora funcionan sus Centros de Mediación y de Asistencia a la Víctima.
En su alocución, el Gobernador Binner destacó que “Santa Fe marca también con la Defensoría del Pueblo un ejemplo de cómo mejorar la vida institucional”, en tanto que el Defensor del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella, enfatizó el rol de las defensorías en la resolución de problemas que atañen a la comunidad.
Por su parte, la Dra. Rocío Fernández, destacó el rol fundamental que cumplen los refugios para las víctimas de trata de personas, anhelando que en un futuro cercano el Partido de Escobar pueda brindar un techo a las víctimas de este flagelo, abogando también por las personas que padecen violencia de género.
La Dra. Fernández junto aotros defensores del pueblo

CONTINUAN LAS OBRAS DE ASFALTO EN LOS ACCESOS A JARDINES DEL PARTIDO DE ESCOBAR

El Plan de Asfalto contempla la construcción de 30 cuadras de pavimento, para facilitar el acceso a distintos jardines ubicados en las localidades del distrito.

En esta oportunidad se está colocando la capa asfáltica en la calle Islas Malvinas, entre Belgrano y Buenos Aires, en Belén de Escobar.
Se trata de 3 cuadras de pavimento para el acceso al Jardín Nº 503
El mencionado Plan de Asfaltos en accesos a Jardines abarca la pavimentación de las siguientes calles:
Belén de Escobar
Neuquén, entre Estrada y Almirante Brown (1cuadra)
Almirante Brown, entre Olazábal y Neuquén (1 cuadra)
Islas Malvinas, entre Belgrano y Buenos aires (3 cuadras)
Total: 5 cuadras
Garín
I. Arias Sur, entre La Rioja y Jujuy (1 cuadra)
Jujuy, entre I. Arias Norte e I. Arias Sur (1 cuadra)
Maipú, entre 18 de Julio y 25 de Agosto (1 cuadra)
25 de Agosto, entre Maipú y Buen Ayre (120 mts)
Salta, entre Eva Perón e Islas Malvinas (1 cuadra)
Islas Malvinas, entre Salta y La Rioja (1cuadra)
Eva Perón, entre Salta y La Rioja (1 cuadra)
Total: 7cuadras
Matheu
San Alejandro, entre Ruta 25 y Reina Yolanda (4 cuadras)
Uruguay, entre España y Domingo Matheu, (2 cuadras)
Total: 6 cuadras
Maquinita Savio
El Hornero, entre Las Rosas y El Ceibo (1 cuadra)
El Ceibo, entre El Hornero y la Carlos del Garcia (6 cuadras)
Las Orquídeas, entre Carlos del García y El Picaflor (2 cuadras)
Carlos .del García, entre Las Dalias y Las Orquídeas (1 cuadra)
Emilio Lamarca, entre Colombres y España (1cuadra)
Colombres, Emilio Lamarca y Serra (1 cuadra)
Total: 12 cuadras

Una de las callesde acceso a Jardines

LOMA VERDE: MAS DE 10 CUADRAS YA FUERON ASFALTADAS

Los trabajos forman parte del nuevo Plan de Asfalto que la Municipalidad está realizando en todo el distrito, y se suman a las más de 400 cuadras ya pavimentadas durante la gestión del Intendente Sandro Guzmán.

La ya finalizada obra de pavimento abarca las calles:

  • Conscripto Águila, entre Ricardo Rojas y Nicolás Repetto.
  • Alfredo Palacios, entre Ricardo Rojas y Nicolás Repetto.
  • Calle Junín, entre Congreve y 106.
  • Nicolás Repetto, entre Alfredo Palacios y Junín.
  • Congreve, entre Colectora Este y Junín.

A su vez, se están realizando tareas de dragado en el zanjón ubicado paralelamente a la Ruta Panamericana, hacia Colectora Este.
Esta tarea comenzó desde la desembocadura proveniente de Colectora Oeste, a la altura de la calle Congreve, y finalizará a la altura de la calle Fondo de la Legua.
En el mencionado trabajo interviene personal y maquinarias de la Subdelgación Municipal de Loma Verde, la Subsecretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad y Autopistas del Sol.
Calle asfatada



COMENZÓ LA INSCRIPCIÓN

La Municipalidad de Escobar informa que hasta el 15 de abril está abierta la inscripción para participar en los Juegos B.A. 2011. Los interesados pueden anotarse en todos los Polideportivos Municipales del Partido de Escobar.

Este año la Etapa Municipal de los Juegos Buenos Aires – La Provincia  se llevará a cabo desde el 16 de abril hasta el 1º e julio, la Etapa Inter y Regional será del 2 de julio al 9 de setiembre, y la Final en el mes de octubre.

Como es habitual pueden participar Escuelas, Sociedades de Fomento, Clubes y Centros de Jubilados.

Además este año se sumaron a las disciplinas de siempre: Remo y canotaje, ping-pong (masculino y femenino), y rugby (menores de 17)

La inscripción está abierta hasta el viernes 15 de abril, y se realiza en todos los Polideportivos Municipales del distrito.

BINGO FAMIIAR

Se desarrollara un evento a beneficios de jovenes de dos parroquias de la ciudad, con el fin de poder prticipr de un encuentro religiso a nivel mundial.
El domingo 3 de abril se desarrollara un bingo familiar a beneficio de los jovenes de las parroquias Santa Teresa de Jesús y Jesús Misericordioso, con el fin de recaudar fondos para poder participar de la jornada mundial de lajuventud.
El evento se desarrollara en la sededel Polideportivo Los Tulipanes ubicado en la calle Jujuy entre Arias Sur y Arias Norte a prtir de las 15 hs. tambin se cntara con un buffet economico con comidas dulcesy saladas, los asistentes al evento eben llevar lapiceras.

                       VALOR :$ 10 -----

     LINEA                                            BINGO

1) TORTA   ---------------------------------  $ 100

2) TARTAS  --------------------------------   $ 100

3) CANASTA DULCE-----------------------    $ 300

4) CANASTA FAMILIAR ------------------     $ 500

GARÍN INVADIDO POR POLICIAS

EN E MARCO DE UN OPERATIVO DE SATURACIÓN, CENTENARES DE EFECTIVOS POLICIALES DE DIFERENTES CIUDADES ALEDAÑAS, ESTUVIERON RECORRIENDO LA CIUDAD Y REALIZARON CONTROLES EN LUGARES FIJOS, SEGÚN LA POLICÍA EL
OPERATIVO FUE UN ÉXITO

A principios de la semana se llevo a cabo un mega operativo policial en la ciudad de Garín, con resultados altamente positivos, donde se secuestro arma, droga y vehículos robados, este tipo de operativo se repetirán en otras localidades con efectivos de diferentes localidades y partidos vecinos.
El lunes por la mañana, se llevo a cabo un operativo de saturación en la ciudad de Garín, a cargo del comisario general Guillermo Britos, con la participación de efectivos pertenecientes a las diferentes comisarías de las localidades del partido de Escobar, Policía buenos Aires 2 de Tigre y San Martín, Caballería e Infantería de Tigre, Jefatura Departamental de Zarate Campana y las diferentes Departamentales del Conurbano norte, alrededor de 350 efectivos policiales.
Loe efectivos fueron regados por diferentes puntos del centro de la ciudad como la Av. Belgrano y Bourdet, Cigliutti y Bourdet, San Martín y Fructuoso Díaz, San Martín y España, entre otros puntos de los diferentes barrios de Garín.
según las autoridades policiales, el operativo tuvo un resultado altamente positivo, la que se viene planificando desde hace tres días, permitió a los uniformados desmantelar una banda compuesta por más de 20 delincuentes que fueron detenidos en la mañana de hoy puestos a disposición de la justicia.
Además, la policía incautó 40 armas de fuego de grueso calibre, un kilo de cocaína de altísima pureza, casi cuatro kilos de marihuana, 40 motos y 60 automóviles, la mayoría robados o empleados en diferentes hechos delictivos.
Una Vez concluido el operativo, todo lo incautado por los efectivos, fueron exhibidos en la plaza General Belgrano del centro de la ciudad, con el fin de que se aprecie por la sociedad lo realizado por las fuerzas de seguridad "Es bueno que la gente vea el gran trabajo que hace la Policía” dijo Britos.


La policía en plena labor

SE JUGO LA SEGUNDA

FIGa TUVO UNA JORNADA MASQUE FRUCTIFERA, SLO PERDIÓ UN SOLO PARTIDO Y EN UN AMISTOS CN RIVERDIVIDIERON LOS PARTIDOS GANADOS, TRES PARA CADA UNO

El fin de semana pasado, se desarrollo otra fecha mas de la liga FISCA, en donde una entidad garinense participa desde hace varios años y en esta oportunidad jugaron de local con una jornada muy fructífera.
El domingo se jugo la segunda fecha, de la liga de Fútbol Infantil San Fernandino de Clubes Asociados, donde Fútbol Infantil Garín jugo de local contra Junta Vecinal, en dicha jornada el club garinense solo perdió un partido y los resultados son los siguientes:
FIGa vs. Junta Vecinal
Cat. 05      3  a  0
Cat. 04      2  a  0
Cat. 02    12  a  4
Cat. 01      7  a  2
Cat. 00      0  a  4
Cat. 99    11  a  0
Cat. 98      7  a  0
La próxima fecha los garinenses visitarán a Deportivo Talar, cabe destacar que el pasado 25 de marzo, Club Social y Deportivo Garín, recibió la visita de los planteles de fútsal infantil del Club Atlético River Plate, en donde se dividieron los partidos ganados tres para cada uno 2000, 99 y 98 el Social y la 01, 02 y 03 los riverplatenses también nos informaron que el club millonario se llevo tres chicos para probarlos, de las categorías 99 y 2000.

EL BARRIO CABOT DE FIESTA

EL CONOCIDO BARRIO DEL ACIUDAD, TUVO SU NOCHE DE CARNAVAL, GRACIAS A LA ORGANIZACIÓN DE VRIAS ENTIDADES DEL BARRIO, QUE SE DESARROLLO CON TOTAL ÉXITO Y TRANQUILIDAD, HAY QUE DESTACAR LA PARTICIPACIÓN DE LOS MISMOS  Y VECINOS DEL BARRIO Y HASALA pARROQUIA DEL BARRIO

A fines de la semana pasada, se llevo a cabo una fiesta de carnaval en uno de los barrios de la ciudad, con el fin de poder presentar a las murgas de su barrio y de otros de la ciudad como así también de localidades aledañas, que se desarrollo con mucho éxito y con toda tranquilidad, el que fue organizado por varias entidades del barrio.
El pasado jueves 24 de marzo a partir de las 19 hs., se llevo a cabo un evento organizado por la Murga Los Gigantes de Cabot, La sociedad de Fomento del barrio Cabot y la ONG Cabot Unidos, en el barrio Cabot, en la calle San Javier desde la calle Nicanor Cabot hasta la calle 14.
La convocatoria fue masiva a pesar de la poca difusión, pero los vecinos a medida que se enteraban se acercaban hasta el lugar donde se desarrollaba la celebración del carnaval, un poco tardío, pero celebración al fin, donde no falto la clásica nieve con la que niños, jóvenes y adultos se divertían.
En la intersección de las calles San Javier y 14 frente a la escuela Nº 24, le coloco un camión atravesado que hizo las veces de un improvisado escenario, donde se encontraba el sonido y el animador del evento, también se pudo observar una bicicleta que fue sorteada una vez finalizado el evento.
El espíritu carnavalesco volvió nuevamente a Garín, como sucediera hace unas semanas atrás en el barrio Garín Oeste, en esta oportunidad sucedió en el barrio Cabot, pero con la falencias de una improvisación, como también sucedió en el barrio Cabot, falto iluminación, pero eso no quita que el evento, como en Garín Oeste, fue todo un éxito.
En el improvisado escenario se hicieron presentes diferentes grupos musicales que amenizaron la espera por las murgas, que en primer termino se hizo presente la Murga Los Chiflados de I. Maschwitz, seguidos por Los Ases de I. Maschwitz, Los Bacanes de Garín, Los Mimosos de Cabot, Los Porteñitos de I. Maschwitz, Los Gigantes de Cabot y cerro una comparsa de Don Torcuato.
Esto marca que los garinenses, tienen una necesidad de que se realicen este tipo de eventos populares, por lo que esperamos que el año que viene se puedan realizar como Dios manda, sin improvisaciones y sin tener que realizarlo de un día para el otro y sin autorización, que se haga en el marco del feriado por carnaval con todo para que salga bien.


No faltaron las plumas
Hasta Barny dijo presente
muchos chicos formaron parte de ls murgas
Desde chiquitos con la sangre murguera
La murga a pleno


COMENZÓ EL CAMPEONATO

COMENZÓ EL CAMPEONATO DE LA LIGA LAFI, EN DONDE SON VARIAS LAS ENTIDADES DEPOTIVAS GARINENSES QUE PARTICIPAN EN LA MISMA Y COMENZARON DE LA MEJOR MANERA, QUIENES SE DESTACARON EN LAS DIFERENTES JORNADAS JUGADAS

Dio comienzo el torneo de una liga, donde varias son las entidades de la ciudad que participan en la misma, con muchas ganas, de poder alzarse con la copa de campeón al finalizar el año, en donde el comienzo fue muy bueno para los equipos garinenses de los cuales dos jugaron de local y uno de visitante.
El pasado domingo dio comienzo el campeonato de la Liga LAFI, en donde participan Club Social Bedoya, Estudiantes, Mica, Pte. Perón  y Los Tulipanes y los resultados son los siguientes:
Pte. Perón vs. Estudiantes
Cat. 95      2  a  6
Cat. 96      2  a  6
Cat. 97      3  a  8
Cat. 98      2  a  3
Cat. 99      3  a  7
Cat. 00      2  a  6
Cat. 01      3  a  5
Cat. 02      0  a  2
Cat. 03      3  a  5
Cat. 04/05 4  a  1
Social Bedoya vs. Boca Defensores
Cat. 96      3  a  2
Cat. 97      7  a  4
Cat. 98      4  a  2
Cat. 99      3  a  2
Cat. 00      4  a  1
Cat. 01      3  a  2
Cat. 02      4  a  4
Cat. 03      2  a  2
Cat. 04/05 4  a  0
Mica vs. Club Social Matheu
Cat. 95      1  a  2
Cat. 96      2  a  0
Cat. 97      1  a  4
Cat. 98      1  a  1
Cat. 99      3  a  3
Cat. 00      3  a  2
Cat. 01      3  a  5
Cat. 02      7  a  9
Cat. 03      0  a  6
Cat. 04/05 2  a  1
La próxima fecha Estudiantes juega de local contra Escuela de Deporte Savio, en su sede ubicada en la calle Centenario y Soldado Dechiara ex Andes, Social Bedoya visitara a Belén y Mica quedara libre, y la tercera fecha visitaran a Belén, en esta fecha, Social Bedoya estreno su nueva cancha ver nota aparte.

Una de ls catagorias de social Bedoya

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

UNA DE LAS ENTIDADES MAS JOVENES DE LA CIUDAD, LOGRO JUGAR PORPRIMERA VEZ EN SU PROPIOPREDIO, DESPUES DE MASDE DOS AÑOS DE SU FUNDACIÓN, EN L JORNADA PASARON MAS DE 300 PERSONAS, LO QUE MARCA EL APOYO A LA ENTIDAD

Hace unos días atrás, se hizo realidad el sueño de muchas personas de un club de la ciudad de Garín, quienes ya tienen su propio lugar donde desarrollar las actividades futboleras, ya que hasta ese momento lo realizaban en un lugar que les prestaban, pero no hay como tener su propio lugar, que se concreto luego de mucho trabajo y esfuerzo de muchas personas.
El Club Social y Deportivo Bedoya, fue creado en el año 2008, con el fin de cubrir una necesidad que había en el barrio Bedoya, de tener una entidad donde los chicos puedan desarrollar el deporte que les gusta como el fútbol y debían dirigirse a otros barrios.
Los dirigentes del club, hicieron diferentes gestiones para poder obtener el predio ubicado en la calle Brasil y Olivera Cesar, donde funcionara el viejo club Newell´s Old Boys de Bedoya que por diferentes cuestiones desapareció hace unos años atrás.
El primer objetivo se cumplió, fueron reconocidos en el municipio como una entidad de Bien publico con el Nº 164 G, que se logro el lunes 15 de diciembre del año 2008, cuando se hicieron presentes en ese entonces el Director de Deporte Julián Montesano y la coordinadora del Polideportivo municipal I. Malvinas de Garín Carmen Ceriani, quienes entregaron en mano al Presidente de la entidad Daniel Verón, la documentación que los reconocía como entidad del municipio.
Luego había que pelear por la entrega del predio, ya que se produjo un inconveniente con otra entidad, por el predio, la que fue solucionado el año pasado, donde se entrego una parte del predio a la Sociedad de Fomento del barrio, por lo que desde ese momento se pusieron otra meta, poder empezar el campeonato del 2011 en su casa.
Desde hace mas de un año vienen realizando eventos con muy buena respuesta de los padres de los chicos, eso marca el buen trabajo que vienen realizando, hasta poder rellenar el predio con varios camiones de tierra, ya que es una zona muy inundable por la cercanía al arroyo.
Después comenzó la parte mas complicada, después de nivelar el terreno, lo primero que se hizo fue colocar los arcos, para después comprar materiales y en cualquier momento libre ir al predio y levantar pared, colocar o arreglar alambrados, hasta que se llego al momento de llenar la loza de los primeros ambientes cerrados del predio, dos vestuarios y dos baños.
Lo ultimo que se realizo fue el pasado feriado largo, como debía ser, después de mucho trabajo, los últimos detalles para dejar en condiciones el predio, parta la jornada de inauguración el domingo en la primera fecha del torneo de la loga LAFI, donde participan desde hace unos años.
Finalmente llego el día que, no solo quedara en la historia del club, que apenas tiene poco mas de dos años, sino que ya entraron en la historia de la ciudad de Garín y el domingo 27 de marzo quedara grabado a fuego en cada una de las personas que hicieron realidad este sueño que surgió de la cabeza de algunos osados que quieren a su barrio y piensan en los chicos.
La jornada histórica, dio comienzo a las 10 de la mañana y concluyo pasada las 17 hs. pero en el medio se desarrollaron nueve partidos de fútbol infantil y uno de fútbol femenino en donde no perdieron un solo partido, para coronar una jornada mas que importante.
El predio fue bendecido por el Padre Carlos Daniel Iocca, párroco de a Parroquia San Expedito de la Ciudad de Garín, quien se hizo presente promediando la jornada y en el centro de la cancha, escuchado muy atentamente por los presentes, comenzó a bendecir la entidad, las nuevas instalaciones y a todas las personas presentes, augurando un futuro muy prospero para la entidad deportiva, quien también se puso a disposición de la misma.
Cabe destacar que a pesar de lo realizado, queda mucho por hacer, terminar la parrilla y el buffet, un salón para realizar diferentes actividades, la iluminación de la cancha para poder alquilarla y juntar fondos para seguir con la obra y una de las necesidades mas importante, es la colocación del agua, deben realizar una perforación, pero no cuentan con los medios económicos necesario, por lo que solicitan a las personas que quieran colaborar se comuniquen con la entidad al tel 011-15-61966701.
La comisión, los chicos, los técnicos y padres de los chicos, quieren agradecer al propietario de Costumbres Provincianas, quien les cedió la cancha estos años donde hicieron las veces de local, como así también al municipio y vecinos que colaboraron con materiales de construcción, para hacer realidad este presente.
Desde este medio, queremos instar a todos los integrantes del club a seguir como hasta ahora que de esta forma van a llegar muy lejos y a los vecinos del barrio Bedoya, que apoyen este emprendimiento deportivo para que los chicos del barrio tengan un lugar donde poder hacer deporte y de esta forma sacarlos de la calle y de tentaciones nocivas para su salud, FELICITACIONES A TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE ESTE PRESENTE DEL CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO BEDOYA.

Hace mas de dos años, cuando recibieron la documentación por parte del municipio 
El predio pelado del club
comienzo de las obras
dejan de lado mucho tiempo de descanzo para darselo al club
mometo de la bendicion y punta pie inicial por parte del padre Carlos Iocca

CARTA DE LECTORES

Estimados Lectores:
Tengo el placer de contarles que mi hija Magali, gracias a su colaboración hoy cuenta con todo el instrumental para la cirugía, que lamentablemente se consiguió después de la fecha programada lo que provoco que la dejaran en lista de espera hasta nuevo aviso. Igualmente les estoy muy agradecida a todos los comerciantes de Garín y alrededores que han colaborado con el bingo a beneficio de Magali, quiero pedir disculpas por no poder cumplir con lo que se menciono de nombrarlos uno por uno tanto a los comerciantes como a las personas en particular (No poseo la lista por problemas personales con la persona que la tiene), mas allá de este inconveniente nombrare a aquellos quienes tengo mas en mente; a Maria Ochoa (por prestar el lugar donde se realizo el evento),a Ariel Balbuena(por el sonido), también a mis ex compañeras por colaborar en la recaudación de donaciones para usar como premios en el bingo y entregar folletos, a Nora Soria, a Carmen y Héctor Campos (vecinos de Garín), Flia. Schafer y López, y a las siguientes personas a quienes quiero dar una mención especial: En primer lugar al Sr. Intendente Sandro Guzmán, Gabriela Garrone a su secretaria Sandra y a todo el personal de desarrollo social. También al Sr. Eduardo Castelli, Vanesa Lagarone, Jorge Landaco (Locutor del programa “Solo Para Enamorados” en FM Garín), Alberto y Sra. de Benavides, Alberto Blanco(Propietario del diario “El Garinense”), a todos mis familiares y allegados y a todas aquellas personas que me han ayudado aportando su granito de arena. Sin más que decir, a todos ustedes les estoy inmensamente agradecida por haber ayudado a mi hija Magali.
Saludo muy Atte.: López Cintia (Mama de Magali).

Magali

MOMENTO DEREFLEXIÓN

(Dios dijo): Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia Jeremías 31:3
Vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Efesios 2:13
Aceraos a Dios, y él se acercará a vosotros. Santiago 4:8
Acercarse a Dios
Al ver la belleza de la naturaleza, una persona pensara automáticamente en un ser que esta detrás del origen de todas las cosas, en cambio otra pensará que se trata simplemente de sorprendentes coincidencias.
La Biblia declara: "Es necesario que el que se acerca a Dios crea que hay, y que es galardonador de los que le buscan" (Hebreos 11:6). Es como un examen de sinceridad. El que se acerca a Dios debe manifestar confianza, no solamente para aceptar la exigencia de Dios, tan evidente, sino también para reconocer su bondad y creer que será aceptado. "Cercano esta el Señor a todos los que lo invocan, a todos los que le invocan de veras"(Salmo 145:18). Acercarse a Dios, invocarlo "De veras", es admitir que él es nuestro creador y que nosotros somos sus criaturas. Significa que tiene derechos sobre nuestras vidas, que tiene una voluntad determinada para nosotros. Está a nuestro alcance buscar esta voluntad, pues Dios desea darse a conocer a todos por medio de Jesucristo.
Todos hemos aprendido algo de la vida de Jesús, pero para llegar a aceptarlo como salvador es necesario ir más allá de ese simple conocimiento: hay que aceptar, por la fe, su muerte para borrar nuestras faltas.
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

POR UNA CUESTION DE PATALONES

UN MUJER APUÑALÓ A OTRA, LUEGO DE UNA DICUCIÓN EN LAVÍA PÚBLICA, LA AGRESORA FUE PREJA DE LA ACTUAL PAREJ DE LA VICTIMA, APARENTEMENTE ESA HABRIA SIDO LA CAUSA POR LA CUALUNA DECIDIÓ PROPINARLE TRES PUÑALADAS LA OTRA, LA VICTIMA SE RECUPRA DE LAS HERIDAS RECIBIDAS

La semana pasada se produjo un hecho de sangre en donde tuvo como protagonista a dos mujeres de donde una quedo herida por un arma blanca, la que fue trasladada al hospital de Escobar, en relación a esta causa unos días después del hecho se llevaron a cabo varios allanamientos en donde se secuestraron armas, pero no fue encontrada la mujer que apuñalo a la otra.
El pasado martes alrededor de las 15:30 hs dos mujeres tuvieron una disputa en plena vía publica, en la intersección de las calles Lamberti y La Rioja del barrio Los Tulipanes, según se supo, después de una discusión una de ellas saco un elemento punzante, que seria una navaja y le propino tres puñaladas a la actual concubina de su ex pareja.
Una mujer de 23 años de edad, llamada Estefanía Lopresti, quien ya tiene pedido de captura y en la actualidad se encuentra prófuga, apuñalo a Maria Laura González, una joven de 22 años, quien en la actualidad es pareja de su ex un hombre cuyo apodo es "El Boli", Lopreti no habría soportado que su ex pareja este en la actualidad con la joven de 22 años.
Según fuentes policiales, en el revuelto, un hombre también apodado el boli, pareja de Lopresti, realizo un disparo de arma de fuego, que por suerte no hirió a ninguna persona que estaba en ese momento en el lugar, por lo que se inicio una causa paralela por abuso de arma, la joven herida fue trasladada hasta el hospital Erill de Escobar donde se recupero de las heridas en uno de sus brazos, en el abdomen que paso por encima del hígado y un tercer puntazo casi en la espalda.
Debido a este hecho, caratulado Tentativa de Homicidio, donde intervino en primer momento la Ayudantia de la Ciudad de Garín a cargo de la Dra Parga, ya que en la actualidad el caso lo tiene la fiscalia de escobar, se llevaron a cabo once Allanamientos, uno en I. Maschwitz y diez en la ciudad de Garín.
En los allanamientos, que según fuentes policiales fue un éxito, no se encontró a la agresora de González, pero si se pudo secuestrar seis armas de fuego entre las que se encontraba una 9 mm y quedaron detenidos dos hombres mayores de edad.

CONTINUA ABIERTA LA INSCRIPCION PARA LOS TALLERES 2011

La Municipalidad de Escobar informa que aún se encuentra abierta la inscripción para participar en los siguientes Talleres del Ciclo 2011:SALSA ADULTOS: Martes de 19:00 a 20:30 hs., y jueves de 19.00 a 20:30 hs.
SALSA NIÑOS: Jueves de 17:30 a 18:30 hs.
DIBUJO Y PINTURA: Martes y jueves de 17.00 a 19.00 hs.
DANZAS ARABES: Martes de 17:15 a 18:15 hs.
DANZAS CLÁSICAS: Viernes de 17:30 a 18:30 hs.
TALLADO EN MADERA: Martes y jueves de 9.00 a 11:30 hs.
GUITARRA: Miércoles y jueves de 17.00 a 20.00 hs.
TEJIDO CROCHET: Viernes de 14:30 a 16.00 hs.
TELAR-MACRAMÉ-TEJ. ABORIGEN: Miércoles de 14:30 a 16:30 hs.
TANGO: Lunes de 18:30 a 20:30 hs.
CERAMICA: Miércoles de 9.00 a 12.00 hs.
PORTUGUES: Martes de13.00 a 15.00 y de 19.00 a 20:30 hs. Viernes de 19.00 a 20:30 hs.
PORTUGUÉS AVANZADO: Jueves de 18.00 a 20:30 hs.
INGLES: Lunes y jueves de 16:30 a  19:30hs.
FRANCÉS: Viernes de 18.00 a 20.00 hs.
LUTHIER: Miércoles de 18.00 a 20.00 hs.
ESCULTURA: Lunes de 11.00 a 13.00 hs.
GRABADO: Lunes de 9.00 a 11.00 hs.
DIBUJO E ILUSTRACIÓN: Martes de 17.00 a 19.00 hs.
YOGA: Lunes de 14:30 a 15:30 hs.
ORIGAMI: Lunes de 8:30 a 10:30 hs.
GYM JAZZ: Lunes y Jueves de 9.00 a 10.00 hs.
FOLCLORE: Lunes de 18:45 a 20:45 hs.
LENGUAJE EN SEÑAS: Miércoles de 8.00 a 13.00 hs. y Viernes de 18.00 a 20.00 hs.

A su vez se informa que talleres dependientes de la Dirección de Cultura se encuentran dictando cursos en distintas localidades del Partido de Escobar:
Lenguaje en Señas Argentinas: Delegación Municipal de 24 de Febrero (Viernes de 8:15 a 10.00 hs.)
Gastronomía, Dulces, Conservas y Repostería: Casa de Cultura de Garín (Viernes de 15.00 a 17.00 hs.); Delegación 24 de Febrero (Lunes y jueves de 9.00 a 11.00 hs.); Soc. de Fomento de Ing. Maschwitz (Martes y miércoles de 9.00 a 11.00 y de 13.00 a 15.00 hs.)
Origami y Cestería China: Casa de Cultura de Garín (Lunes de 15.00 a 17.00 hs.); Soc. de Fomento de Ing. Maschwitz (Martes de 15.00 a 17.00 hs.)
Para mayor información dirigirse a la Dirección de Cultura de la Municipalidad, Av. E. Tapia de Cruz 1280, Belén de Escobar, o comunicarse a  03488-430545/448012, de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 hs.

SE ESTAN CONSTRUYENDO 7 NUEVAS CUADRAS DE ASFALTO EN EL BARRIO PRESIDENTE PERON DE GARIN

Las mismas forman parte del nuevo Plan de Pavimentación 2011 que la Municipalidad de Escobar está realizando, y que contempla la construcción de más cuadras de asfalto distribuidas en diferentes barrios de todas las localidades que componen el Partido de Escobar.

En este caso se trata de 7 nuevas cuadras de pavimentación para el barrio Pte. Perón de la ciudad de Garín, uno de los barrios con menos asfaltos de la ciudad de Garín.
La mencionada obra de asfalto incluye las siguientes calles:
  • Rucci, entre Beliera y 17 de Octubre (2 cuadras)
  • Rucci, entre 8 de Octubre y Centenario (4 cuadras)
  • 8 de Octubre, entre Constituyentes y Rucci (1 cuadra)
A esto se suman 10 cuadras más de pavimentación que se están realizando en el barrio Garín Oeste, de la misma ciudad.

Trabajos de pavimentación

SANDRO GUZMAN COMPARTIO CON LOS CHICOS EL INICIO DEL TORNEO INFANTIL DE FUTBOL “JUAN DOMINGO PERON”

EL JEFE COMUNAL SE ACERCÓ, EL PASADO 26 DE MARZO, AL POLIDEPORTIVO MUNICPAL DE MAQUINISTA SAVIO, DONDE COMPARTIÓ JUNTO A CIENTOS DE NIÑOS EL INICIO DEL TORNEO INFANTIL DE FÚTBOL "JUAN DOMINGO PERÓN"

Participan del mismo cuatro divisiones, compuetas por 8 equipos cada una, para las categorías 98 al 2005.
El Torneo comenzó cerca de las 18 horas en una tarde de sol pleno, y poco después, sorprendió la llegada del Intendente de Escobar, Sandro Guzmán, quien se acercó a saludar a todos los chicos y sus familias, y entró a la cancha a dar inicio a uno de los partidos.-
 Una vez más, Guzmán ratificó la importancia de ver a los niños haciendo deportes y disfrutando de un espacio como el Poliderpotivo Municipal Juan Domingo Perón, porque eso saca a los chicos de la calle.

El Intenente junto a los chicos
punta pie inicial

REUNION INFORMATIVA SOBRE CONTROL DE ADMISION Y PERMANENCIA EN LOCALES DE EXPANSION NOCTURNA Y ESPECTACULOS PUBLICOS

La misma se llevó a cabo en el edificio de la Dirección General de Prevención Comunitaria de la Municipalidad de Escobar, con la presencia de Funcionarios del Registro Provincial de Controladores y Ordenadores de Espectáculos Públicos dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Pcia. de Buenos Aires y propietarios de locales de expansión nocturna del Partido de Escobar.

Se trató de una reunión informativa que involucró a funcionarios del Registro Público Provincial de Personal de Control de Admisión y Permanencia de locales de expansión nocturna o espectáculos públicos, Funcionarios Municipales del área de Prevención Comunitaria y propietarios de locales del rubro del Partido de Escobar, a los que se sumaron empleados de locales que desarrollan tareas de este tipo y del Sindicato Único de Trabajadores de Control y Permanencia de la República Argentina.
Durante el desarrollo de la misma se informó sobre el alcance de la Ley 26.370, que regula la actividad conocida como la de los “patovicas” o seguridad propiamente dicha de los boliches bailables, quienes deben estar debidamente registrados en la mencionada Dependencia Provincial.
Además se informó sobre los requisitos para efectuar dicha actividad, basados en una capacitación previa y la ausencia de antecedentes penales. A su vez los integrantes del mencionado Sindicato, comunicaron que se está gestionando la instalación del Centro de Capacitación Permanente de Controladores en Escobar, lo cual permitiría que empleados de este distrito  y de comunas vecinas puedan realizar la capacitación en el partido de Escobar, como además lograr la habilitación correspondiente.
Dentro de las materias que un controlador debe cursar para obtener la licencia, se cuentan derechos humanos, derecho penal, técnicas en siniestros y materias especificas del área de espectáculos y control pasivo de personas.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -