Archive for 15/5/11 - 22/5/11

INTENTARON PRENDERLE FUEGO A LA CASA

En la noche de ayer, se prodjo el corte deuna de as calles de un barrio de la iudad, debido a la muerte de un hombre el sabado pasado, donde tambien se intento quemar la casa del abuelo del menor detenido por este hecho.
Ayer, arededor de las 18:30 hs. amigosy familiares de Dario Gaston Diaz de 24 años de edad, decidieron cortar la calle Nicnor cabot con la interseccion de Bourdet, donde los manifestantes estaba muy indignado y hasta decidieron acercarse a la casa del abuelo del menor detenido, domicilido ametro del lugar, Nicanor Cabot y Fernandez, para prenderle fuego, por lo que tuvo que intervenir personal policial.
En la mañana de hoy, se supo que a las 18 hs. dara comiezo una marcha desde el barrio Cabot hasta la comisaria de la ciuadad, para pedir justicia por la muerte de Diaz, por el que ronda diferentes versiones, en relacion a su asesinato.

APERTURA DE SOBRES PARA LA ADJUDICACION DE LA OBRA DE REPAVIMENTACION DE LA RUTA 25 EN ESCOBAR

Como producto de las gestiones realizadas por el Intendente Sandro Guzmán, se realizó la apertura de sobres conteniendo las propuestas correspondientes a la Licitación Pública Nº 11/2011, para la adjudicación de la obra de repavimentación la Ruta Provincial Nº 25 en el Partido de Escobar.

El acto se llevó a cabo en la mañana del jueves 19 de corrinte, en  las instalaciones de la Casa de la Cultura de Escobar, con la presencia del Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Rubén Cabrera.

A continuación el detalle de las empresas oferentes y sus propuestas:

  • MAQUIVIAL S.A.I., que cotizó de la siguiente manera: LOTE 1 $ 34.852.242,80.-; LOTE 2 $ 32.072.403,23.-; LOTE 3 $ 33.707.080,17.-

  • GRUPO CONTRUCTORA S.A. VIALME S.A. UTE, que cotizó de la siguiente manera: LOTE 1 $ 34.811.748,00.-; LOTE 2 $ 30.779.288,91.-; LOTE 3 $ 33.112.665,26.-

  • CENTRO CONSTRUCCIONES S.A., que cotizó de la siguiente manera: LOTE 1 $ 35.299.684,84.-; LOTE 2 $ 32.258.765,99.-; LOTE 3 $ 32.928.382,63.-

El proyecto de la mencionada obra incluye la repavimentación de la Ruta Provincial Nº 25 en el tramo comprendido desde la entrada al barrio El Cazador hasta el Río Paraná de las Palmas, seccionada en 3 LOTES:
LOTE 1: Tramo comprendido desde la entrada al barrio El Cazador hasta el Río Luján
LOTE 2: Tramo comprendido desde el Río Luján hasta aproximadamente el Camino Isleño (Acceso al Jardín Náutico)
LOTE 3: Tramo comprendido desde el Camino Isleño hasta el Arroyo La Plantadora (Incluye calles internas del paseo de artesanos y calle Libertad desde Ruta 25 hasta acceso al barrio El Cazal).

El costo aproximado de la mencionada obra está estimado en 100 millones de pesos.

Las empresas oferentes y sus propuestas serán examinadas por la Municipalidad de Escobar para determinar cual es la más conveniente, tanto técnica como económicamente, tras lo cual la propuesta seleccionada será puesta a consideración del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

En el acto de apertura de sobres también estuvieron presentes el Subsecretario de Planificación de la Municipalidad de Escobar, el Director General de Desarrollo Ambiental del Paraná, la Directora General de Asuntos Legales, el Contador Municipal, y los representantes de cada una de las empresas oferentes.

Momento de la apertura de los sobres

35 MEDALLAS PARA LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE TAEKWONDO DE ESCOBAR

La Municipalidad de Escobar informa que el pasado domingo 15 de mayo los alumnos de la Escuela Municipal de Taekwondo tuvieron una destacada participaron en el “1º Torneo Provincial de la Federación Bonaerense de Taekwondo”.

El mencionado Torneo Provincial se llevó a cabo en el CEDEM Nº 2 de la Municipalidad de Tres de Febrero.
Allí participaron 46 competidores representando a la Escuela Municipal de Taekwondo de Escobar, obteniendo un total de 35 medallas, entre oro, plata y bronce.
En la oportunidad los participantes fueron acompañados por todo el plantel de Profesores de la Escuela Municipal de Taekwondo de Escobar.
Una vez más los deportistas del Partido de Escobar mostraron su dedicación y excelencia representando a nuestro distrito en una competencia deportiva.

IMPORTNTE CONVENIO ENTRE DEFENSORIAS DEL PUEBLO DE ESCOBAR Y DE BOLIVIA

“...Con el convencimiento de que en el ejercicio de nuestras funciones no existen límites ni fronteras”



El día sábado 21 de Mayo del corriente año, a las 14.30 horas, se celebrará la suscripción del “Convenio Interinstitucional de Cooperación Técnica” entre la Defensora del Pueblo del Partido de Escobar, Dra. Rocío Fernández y el Defensor del Pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia, Lic. Rolando Villena Villegas.-
De la ceremonia serán ilustres partícipes, la Embajadora del Estado Plurinacional de Bolivia en la Argentina, S.E. Da. Leonor Arauco Lemaitre; el Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Bonicatto; los Defensores del Pueblo de Avellaneda, Vicente López, La Matanza y de la vecina localidad de Pilar; y enviados especiales de numerosas entidades representativas de la hermana Colectividad Boliviana en nuestro país.-
Fueron invitados a participar del evento el Vicepresidente II de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Roberto Raúl Costa; el Intendente de Escobar, Sandro Guzmán; el Honorable Concejo Deliberante de Escobar, y demás funcionarios del Ejecutivo Municipal.-
El acto de firma del convenio se desarrollará en las instalaciones de la Colectividad Boliviana en nuestro Partido, ubicada en calle Las Rosas Nº 3051, de Belén de Escobar.-

PLENARIO DE LA JP DE LA PROVICIA Y "LA CAMPORA"

LOS JÓVENES KIRCHNERISTAS, SENTARON POSICIÓN EN RELACION AL GOBIERNO MUNICIPAL, CON QUIENES NO ESTÁN DE ACUERDO Y NO APOYARAN UNA IMPOTETICA CANDIDATURA DEL INTENDENTE SANDRO GUZMÁN


Hace unos días atrás se llevo a cabo un plenario de la juventud peronista, en donde se reunieron los referentes de todas las localidades, en donde se tocaron diferentes temas, pero sorprendió la clara postura de este sector en no apoyar al Intendente.
El pasado sábado 14 de mayo se llevo a cabo un plenario de la Juventud Peronista y de la Campora en el local que poseen en Belén de Escobar, en donde se reunieron alrededor de cien personas con los cinco referentes el distrito de cada una de las localidades.
En este sentido dialogamos con el referente garinense de ambos sectores Matías Peralta, quien nos manifestó que este es el primer plenario que se realiza en el distrito y que el segundo se estaría realizando en la ciudad de Garín, pero aun no se sabe la fecha.
En el plenario se hablo de las diferentes tareas que este sector viene realizando en el distrito, como los operativos  de ANSES, que ellos acercaron, en la ciudad de I. Maschwitz, Maquinista Savio y Garín, estos jóvenes se denominan ultra K, por la fidelidad y defensa que le profesan a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "vamos a defender el modelo donde sea y como sea" expresaba.
Por este motivo, la charla se volcó hacia el distrito, quien ellos no ven un verdadero compromiso con el modelo del gobierno Nacional, "No vemos que defienda el modelo de Cristina" en referencia al Intendente Sandro Guzmán y el referente garinense fue mas allá, cuando lo consultamos si apoyarían al Intendente en una nueva reelección fue tajante y claro "No", "no estamos trabajando con el intendente, no tenemos diferencias con la gestión, es mas político", siguió diciendo "si la presidenta decide que el candidato sea Sandro, lo respetaremos, pero no lo vamos a apoyar".
Luego siguió comentando que están buscando un "verdadero referente Kirchnerista" en el distrito, que todavía no lo encontraron y que ellos apuntan a poder tener una verdadera participación en la política de Escobar, que la verdadera importancia que tienen los jóvenes "Apuntamos en algún momento tener nuestro espacio en la política de Escobar, hoy se nos complica mucho.
"Hay que destacar la militancia de la juventud, acá no vienen pensando en que puesto pueden estar, no vienen detrás de un puesto de trabajo, vienen por militancia por convicción, antes le hablaban de política a los jóvenes y te daban vuelta la cara, ahora después de Néstor, se acercan ellos solos y ahí nace la militancia con los jóvenes"
Como son de la Juventud lo consultamos en relación a la Gloriosa juventud de Escobar y fue nuevamente tajante " nosotros no tenemos nada que ver con ellos, eso lo queremos dejar bien en claro, nosotros lo hacemos por una cuestión ideológica y por convicción".
Luego nos comentaba que esta próximo a llevarse a cabo un nuevo programa FONCAP (Fondo de Capital Social), que consiste en dar capacitación a jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, en Micro créditos, Finanzas con una salida para seguir estudios a nivel terciario, en una universidad con la que se esta hablando.
En relación a la critica y el no apoyo al Intendente, es obvio que le debíamos preguntar por las represalias que pudieran llegar a ser victimas, quien nos decía "Espero que no, porque somos todos compañeros y estamos en el mismo proyecto, lo cierto es que en Escobar echaron compañeros del municipio por no apoyar a sandro" cabe destacar que Peralta se desarrolla en una de las oficinas de Pavimentación del municipio, según nos comento el mismo, hace nueve años que esta trabajando en el municipio de Escobar.
Concluyendo la nota peralta nos comentaba " se nos usa para hacer pintadas y pegatinas, pero nunca nos capacitaron para poder crecer en el ámbito político y ahora en este sector es todo lo contrario" siguiendo con el dialogo lo consultamos sobre el apoyo del sector que representan en Escobar ,ya sea la Juventud Peronista de la Provincia como "La Campora", se refirió "nunca nos soltaron la mano, ni en los peores momentos que tuvimos que pasar en Escobar defendiendo al Gobierno Nacional" y concluyo diciendo "Se respeta la investidura del Intendente, lo que queremos es trabajar tranquilos en Escobar e invitamos a los jóvenes del distrito a participar de de esta propuesta".
Matías Peralta también se refirió a que en el distrito tienen cuatro locales y que tienen pensado prontamente inaugurar un local en la ciudad de Garín, donde se estaría realizando el segundo plenario de la juventud Peronista de la Provincia de Buenos Aires y de "La Campora" en escobar.
Matias Peralta momento de su alocución

COMIENZAN LOS JUEGOS BARRIALES 2011

Organizados por el Área de Deportes de la Municipalidad de Escobar, los Juegos Barriales 2011 comenzarán este sábado 21 de mayo, a partir de las 14.00 hs., en la Plaza Néstor Kirchner del barrio La Chechela, en Belén de Escobar.

Los Juegos Barriales están destinados a acercar el deporte y el sano entretenimiento a todas las familias del Partido de Escobar, por ese motivo se llevan a cabo en forma gratuita en diferentes barrios del distrito.
Las actividades incluyen Fútbol, Básquet, Handball, Taekwondo, Gimnasia, Tenis, Bowling, Flota-Flota, y mucho más. Además se realizarán juegos como carreras de carretillas y de embolsado, el juego de la papa, globología, y muchas otras actividades.
Los Juegos Barriales son gratis y para todos, no deje de participar junto a su familia el próximo sábado 21 de mayo, en la Plaza Néstor Kirchner (ubicada sobre la calle Belén, entre Córdoba y Amenábar) del barrio La Chechela, a partir de las 14.00 hs.
Chicos jugado al Futbol

25 DE MAYO CON ACTO Y FESTIVAL PARA LA FAMILIA EN ESCOBAR

El próximo miércoles 25 de mayo se realizará un Acto Protocolar y un Festival Artístico Familiar, para conmemorar el 201º Aniversario de la Revolución de Mayo. Las actividades, organizadas por la Municipalidad de Escobar, son gratuitas y para todos.

El Acto Protocolar se llevará a cabo a las 11.00 en la Plaza General San Martín, en Belén de Escobar, de acuerdo al siguiente programa:
Himno Nacional Argentino
Invocación religiosa
Colocación de ofrendas
Palabras alusivas
Presentación de Ballets Folklóricos
En cuanto al Festival para la Familia, el mismo comenzará a partir de las 15.00 hs., en Av. E. Tapia de Cruz 1280, con la participación de artistas locales, y el cierre con la presentación especial de Antonio Tarragó Ros.

FUTBOL REDUCIDO – ETAPA LOCAL

La Municipalidad de Escobar informa que, desde el jueves 19 hasta el viernes 27 de mayo, se disputará la Etapa Local de Fútbol Reducido correspondiente a los Juegos Deportivos BA 2011.

La competencia se llevará a cabo en las instalaciones del Polideportivo Municipal Luis de Escobar, en el horario de 8.30 a 17.30, con la participación de 150 equipos de distintas instituciones del Partido de Escobar.
Se diputarán un total de 108 partidos, distribuidos en 4 jornadas con 27 encuentros en cada caso, para las categorías menores, cadetes y juveniles.

OPERATIVO DE EMPADRONAMIENTO PARA EXTRANJEROS

El trámite es gratuito, y se realizará desde este miércoles 18 hasta el viernes 20 de mayo inclusive, en las instalaciones del Polideportivo Municipal de Escobar.

El Operativo de Empadronamiento es organizado en forma conjunta por la Municipalidad de Escobar y el Registro Nacional de Identidad, su objetivo es brindar a los extranjeros residentes en nuestro país la posibilidad de votar en los próximos comicios electorales para elegir gobernantes en la Argentina.
Los interesados en empadronarse deberán concurrir con DNI, estar domiciliados en la Provincia de Buenos Aires, y ser mayores de 18 años.
Dicho trámite es totalmente gratuito, y se realizará desde el 18 al 20 de mayo de 11.00 a 15.00hs., en el Polideportivo Municipal de Escobar, sito en Av. E. Tapia de Cruz 1280, Belén de Escobar.
Para mayor información o consultas sobre los derechos y obligaciones electorales de los extranjeros deberán comunicarse con el Registro Provincial de las Personas al 0800-9996304, o ingresando a www.gob.gba.ar/registro/delegaciones.

TRABAJOS REALIZADOS EN LA CIUDAD DE MATHEU EN EL MES DE ABRIL

La Municipalidad de Escobar informa acerca de los últimos trabajos realizados en la localidad de Matheu durante el mes de abril. Aquí, el detalle.

El equipo de pintura de Vialidad pintó lomos de burro en calle Víctor Manuel II, desde Acosta hasta Génova, y en otras calles del distrito. Además, pintó cordones en Av. Nazarre y de las calles Uruguay y Longui. Remarcó además los pasos peatonales en Nazarre y Ruta 25, y colocó dos carteles indicadores nuevos de la delegación.
Además, se realizaron las siguientes tareas:
Limpieza de zanja y caños en las calles: San Juan, desde el campo a la calle Márquez, y Mendoza, desde Alem hacia Nazarre.
Colocación de caños en el zanjón de Ruta 25 y Los Alelíes, en Los Alelíes, entre Ruta 25 y Turín, y en la calle Yapeyú.
Zanjeo en calle Uruguay, desde Buenos Aires hasta España
Perfilado y entoscado de la calle Juan B. Justo, desde Los Inmigrantes hacia la descarga de Formigo, y de la calle Entre Ríos, desde Bancalari hasta Basílico
Cuneteo y perfilado de las calles: Yapeyú, desde Ruta 25 hasta Los Inmigrantes, Los Nogales, desde Ruta 25 hacia la calle Perú, España, desde 9 de Julio hasta Alborada, Yapeyú, desde Ruta 25 hasta Los Inmigrantes, Sullings, y otras calles del Barrio Itatí, Reina Elena, desde Abrusi hasta Cantú, y Los Ceibos.
Destapación de caños y bocas de tormenta en veredas de la calle Bancalari, desde Ruta 25, hasta Alvear.
Colocación de garita de colectivo en Víctor Manuel II y Yolanda.
Bacheo y pavimentación en Uruguay y Longui.
Construcción de lomos de burro en Víctor Manuel III, desde Acosta hasta Duque de Génova.

TERCERA Y ULTIMA PART DE ANOTA A RUBEN CABRERA, SECRETARIO DE OBRAS PUBLICAS DEL MUNICIPIO DE ESCOBAR

EST ES LA ULTIMA ENTREGA DE LA EXTENSA NOTA QUE LE REALIZARAMOS AL FUNCIONARIO, QUIEN NOS HABLO DE LA GESTION
EG - ¿que se esta haciendo en la estación de Savio?
RC - "En la parte del ferrocarril, se hizo todo unas dársenas para mejorar el tema de las paradas de colectivos, y se hicieron dársenas para que estacionen los autos, todo con hormigón y cordón cuneta, se parquizo todo y con nueva iluminación, lo que va a dar mas fluidez al transito en esa zona y un tema estético que le hacia falta a todo ese sector y savio se va a hacer la calle Chaco, una calle importante son mas de mil metros lineales"
EG - ¿Como se encuentra la obra de la Ruta 9 vieja?
RC - "La obra se termino en toda su extensión, el tema de la capa asfáltica, se estaba trabajando con las dársenas y con el tema pluvial, falta todavía, la obra esta  totalmente transitable no hay problema para los usuarios, la empezamos a usar bastante todos los que venimos del lado de Garín, cuando estamos trabajando y la gente, entonces viene bien porque no se pasa por la entrada de Escobar, así que esa es otra de las rutas que se esta terminando próximamente, para los que somos de la zona sabemos los años que no son cuatro, cinco quince o veinte o mas años que estábamos esperando que se solucione, en la ruta 9 era imposible, ya no los colectivos podían pasar, los autos hace muchísimo tiempo que no pasaban directamente, y los colectivos eran los únicos que podían pasar y hasta ahí nomás"
EG - ¿y la ruta 25?
RC - "ahora estamos trabajando en lo que es la avenida San Martín, desde la entrada de Cazador propiamente dicho hasta la calle Belgrano, ahí se esta sacando los paños de hormigón que están dañados o rajados o en mal estado, para reemplazarlos por un suelo cal nuevo y la capa de hormigón correspondiente, para posterior terminado todo el tema ese, pasar una carpeta asfáltica de punta a punta desde la Belgrano hasta el Cazador y en cuanto al proyecto de la ruta 25 estamos muy bien encaminado con ese tema"
EG - en la inauguración de las sesiones del HCD el intendente hablo de un circuito de Circunvalación, ¿como esta ese tema?
RC - "Lo que explico el Intendente, es el circuito de Circunvalación norte, que es el que va desde lo que va a ser el parque industrial a la altura de la Panamericana en Loma Verde, hasta llegando al Cazador, es todo un circuito que pasa por detrás de Escobar por lo que vamos a tener un alivio al transito mas especialmente el transito pesado"
EG - ¿Asfaltos en Belén de Escobar?
RC - "Ahora estamos trabajando en dos barrios, en el San Marcos con toda la etapa de preparación de suelo y suelo cal y haciendo lo mismo en el barrio Philips, son dos barrios que no tenían prácticamente asfalto por lo que es muy bien recibido por los vecinos en los dos barrios, en loma verde se hicieron mil quinientos metros con un circuito importante por la utilidad, es otra de las localidades que hacia muchísimo tiempo que no se hacia nada, vos fijate de las localidades que estamos hablando, son las localidades de los extremos del Partido, tenemos Presidente Perón por un lado, Loma Verde e inclusive allá  en el Paraná terminamos otros mil cuatrocientos metros desde la Ruta hasta el Club de Pescadores, un club que tiene muchísima gente que va los fines de semanas y también se esta trabajando en la escuela 22 de isla con asfalto, ahí si era directamente imposible llegar los días de lluvia"
EG - El Intendente también anuncio la creación de un polideportivo en Matheu ¿como avanza el tema?
RC - "Ya tengo parte del equipo abocado al proyecto del polideportivo, trabajando en lo que es el ante proyecto"
EG - ¿Y la ubicación?
RC - "No, tenemos ahí un par de lugares pero todavía no lo tengo definido"
EG - volviendo a Garín, le tengo que preguntar sobre la calle Hernández que esta ya intransitable ¿hay algún proyecto para la mejora de esa arteria garinense?
RC - "Si, si el tema de la José Hernández esta hablado, esta tratado, tengo un ante proyecto hecho, hay que ver el tema de una obra hidráulica, pero como todos los trabajos en el distrito, tenemos varias cosas para hacer, es mucho entonces bueno hay que ir atacando de a poco y viendo los distintos temas, pero el tema esta hablado y ya  se sabe bien como se va a realizar el trabajo, no te podría poner fecha a eso pero nosotros lo tenemos previsto, vos calcula que últimamente la mayoría de las obras que esta haciendo el Intendente Sandro Guzmán, van acompañados por una obra hidráulica, lo cual se tendría que haber hecho cuando se hizo esta calle, nosotros fijate hicimos en savio el barrio las Rotondas fue acompañada con una obra hidráulica, en Lambertuchi se hizo una de las obras hidráulicas mas grandes que se hicieron en el distrito, en Garín mismo, vos te debes acordar, en frente a la plaza  era imposible un día de lluvia pasar para el lado del banco, eso hace años que no sucede, esas son cosas que no se ven y se fueron haciendo"
EG - En Garín hay varios arroyos y uno de los mas complicados es el Zabala, donde hace mucho no se realiza una limpieza ¿Se va a trabajar allí?
RC - "Esta en carpeta ese arroyo, mira normalmente no doy plazo para los trabajos, como te digo todo lo que es al aire libre se va atrasando y entonces después no podes cumplir, pero esta en carpeta es el trabajo a seguir, yo ahora tengo las maquinas de hidráulica por un convenio que hizo el Intendente Sandro, ahora están trabajando en el Tajamar, y se a limpiado el arroyo Garín, el arroyo Escobar, todo eso del plan de hidráulica que viene haciendo circuitos por todo el distrito y cuando termine lo que esta haciendo en el Tajamar Vuelve al sector de Garín"
EG - ¿Si el Intendente va por otro mandato aceptaría una candidatura a concejal?
RC - "Mira estoy muy concentrado en mi trabajo no he pensado en lo que viene mas adelante, el Intendente me tiene bastante ocupado, no me da tiempo para pensar en lo que viene mas adelante, ahora estoy tratando de hacer lo mejor posible, porque esto no es algo que vos hiciste un curso o fuiste a la facultad a estudiar para Secretario de Obras Publicas, trato de poner todo lo mejor y de sacar adelante todos los trabajos que me pide el Intendente así que no he pensado de acá en adelante, quiero terminar con lo que el me encomendó de la mejor manera posible"
EG - Pero es conciente que es una de las personas a las que se las tiene en cuenta para un posible candidatura a concejal.
RC - "Lo que pasa que yo no salgo de, si bien tengo un cargo acá como funcionario, no salgo del tema del vecino, yo creo que el día de mañana cuando yo me deje de sentir como vecino, no le sirvo mas ni al Intendente ni a la comunidad y para mi es muy bueno estar trabajando acá"
Esta es la ultima parte de una extensa nota al Secretario de Obras Publicas, quiérase o no quedara en la historia por ser el Secretario de Obras publicas que mas obras realizo en el Distrito y concluyo diciendo "es muy bueno estar trabajando en una gestión, donde se van a ver las obras que se realizaron, es muy triste pasar  por una función publica y decir que pasaste y no se hicieron cosas, eso debe ser muy feo, pero todo lo que se hizo acá es un esfuerzo grandísimo de nuestro Intendente y nosotros los Secretarios dependemos el cien por ciento del Intendente, así que si Rubén Cabrera hoy Como Secretario tiene mucha mas obras que lo que hicieron otros Secretarios es porque tuve un Intendente que seguramente no tuvieron los demás"
Los cartelesque se colocan en toda obra de asfalto

EXITOSA PRESENTACION DE OBRA TEATRAL

SE LLEVO A CABO UN EVENTO CULTURAL, ORGANIZADO POR LA BIBLIOTECA POPULAR "JUAN BAUTISTA ALBERDI", EN LA SEDE DE LA CASA DE LA CULTURA DE GARIN

Hace unos días atrás se llevo a cabo la presentación de una pieza teatral, organizado por una de las entidades culturales de la ciudad, con el fin de recaudar fondos y de fomentar la participación de los vecinos en este tipo de actividades culturales.
El pasado viernes 6 de mayo pasadas las 21 hs. dio comienzo una noche de cultural en la ciudad de Garín, en la sede de la Casa de la Cultura ubicada en la calle Sarmiento 150, organizada por la biblioteca Popular Juan Bautista Alberdi, con la presencia de la Directora de Cultura Iris Pavoni, poco mas de cien personas con la locución de Omar León.
En primer termino se presento el coro de la entidad "Raíces de Garín" a cargo del profesor Sebastián Villalba, quienes interpretaron cuatro temas, Que hermosa Canción, Estas alas nuevas, Manuelita y el profesor interpreto Yo vengo a ofrecer mi corazón, esta parte fue muy agradable y recibió el merecido y caluroso aplauso de los presentes.
La Obra de teatro "Terapia" es una comedia que dio comienzo con el ingreso de uno de los actores, quien hacia las veces de Psicólogo, para luego ingresar el circunstancial paciente y desde allí comienza una serie de hechos que atrapo al publico, no solo por la trama, sino por la excelente actuación de los actores, quienes hicieron pasar por diferentes emociones a los presentes desde la risa extrema hasta un silencio sepulcral.
La obra estuvo interpretada por los actores Julián Cavero y Eduardo Poli, este ultimo fue premiado con el premio Juan Moreira por mejor actor y con la dirección de Julián Cavero, quien también recibió una mención especial al mejor Director y la producción de un Garinenses el Sr. Shinji.
Cabe destacar que lo recaudado por las entradas y el Buffet, será destinado a la obra de construcción del nuevo salón que se esta construyendo en el Museo, donde funcionara la entidad cultural garinense y de esta forma dejar de gastar en alquiler.
En dialogo Con la Directora de Cultura Iris Pavoni quien estaba en representación del Intendente quien fue invitado a la velada, nos decía que "vine varias veces y la verdad que cada obra va creciendo y de publico también porque veo que hoy hay mucha gente, una obra buenísima una obra donde tuvo a todo el publico con risa y de reflexión también realmente muy bueno", "lo que yo veo y me gusta es que Garín esta empezando con el teatro porque a través de la Biblioteca creo que ya van con la cuarta vez que traen una obra de teatro, yo siempre les decía a ellos, hay que continuar, el publico tiene que hacerse habitué de que hay teatro en Garín"
Entre otras cosas, integrantes de la Biblioteca informaron que a los talleres que ya están funcionando en la entidad, se le suma el taller artesanal e integrado de Títeres, todos los sábados de 15:30 a 17 hs. totalmente gratuito en la sede de la entidad ubicado en Lamberti y Churich.

El público que concurrió a presenciar la obra de teatro
La Directora de Cultura Iris Pavoni dijo presente como siempre
Los actores en plena actuación

SIGUEN POR EL BUEN CAMINO

LOS PLANTELES DE FÚTBOL INFANTIL DE FIGa, SIGUEN EN UN MUY BUEN NIVEL POR LO QUE SE ENCAMINAN COMO SERIOS CANDIDATOS AL CAMPEONATO

Se jugo otra jornada mas, de una de las ligas de fútbol infantil, en donde una de las entidades de la ciudad jugo como visitante y tuvo un buen desempeño, con miras a seguir rumbo directo al campeonato.
El pasado sábado se desarrollo la octava fecha de la liga FISCA, en donde fútbol Infantil Garín, jugo como visitante contra Junta Vecinal de Talar y los garinenses solo perdieron dos partidos y los resultados son los siguientes:
Junta Vecinal Talar vs FIGa
Cat. 05 8 a 3
Cat. 04 3 a 3
Cat. 03 2 a 9
Cat. 02 3 a 8
Cat. 01 2 a 5
Cat. 00 6 a 3
Cat. 99 0 a 8
Cat. 98 5 a 9
La próxima fecha se desarrollar el domingo y los garinenses jugaran de locales en la sede del Club social y Deportivo Garín ubicado en la calle Bourdet casi Falco, contra Deportivo Talar y la jornada dará comienzo a las 13 hs.

MOMENTO DE REFLEXIÓN

Bienaventurado el varón que ... en la ley del Señor esta su delicia, y en su ley medita de día y de noche. Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, que da su fruto en su tiempo, y su hoja no cae; y todo lo que hace, prospera. Salmo 1:1-3
Tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón Jeremías 15:16
Leamos la Biblia
Anoche, a causa de un corte de electricidad, tuve que utilizar una linterna. Gracias a la luz de esta pude llegar hasta el diyuntor general. Entonces me acorde del versículo: "Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino" (Salmo 119:105). La Biblia es nuestra guía indispensable para aconsejarnos tanto en los detalles de cada día como en las decisiones importantes. En todas las orientaciones de nuestra vida la Palabra de Dios nos enseñara y nos conducirá "por sendas de justicia" (Salmo 23:3).
Es importante leer la Biblia todos los días. Pero a veces no sacamos provecho de la lectura, ¿por que? Quizá debido a la forma en que la leemos. El profeta Daniel nos da un ejemplo instructivo. Dios le dijo: "No temas: porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas sus palabras" (Daniel 10:12).
Disponer su corazón a entender es más que hacer una lectura rápida y superficial. Humillarse es reconocer sus faltas y sus límites; también es hacerse muy pequeño ante la Palabra de Dios.
Daniel oro. Leamos la Biblia en oración, pidiendo a Dios que nos ayude a comprenderla y vivirla. Reservemos un momento cada día para orar y leer la Palabra de Dios.
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

CARTA DE LECTORES

Realmente ver que se hacen obras en GARIN es reconfortante son viejos anhelos frustrados por el tiempo.
Pero amerita, la critica, la supervisión de las obras a cargo de quien están ??
Sostengo que en algunos lugares se hacen asfaltos (llámese con cordón cuneta) y en otros asfaltitos
(No es frase que me pertenezca, es de un concejal justicialista en ejercicio). Puntualmente me refiero
A las obras comprendidas entre las calles Fructuoso Díaz y Colon y San Martín y Pueyrredon.
Ejemplo: Centenario entre Brasil y Colon no tiene caída hacia ningún lado por lo tanto JAMAS será erradicada la zanja a cielo abierto pero no termina ahí la inquietud le han puesto caños de 40cms de diámetro a varios vecinos frentistas que para poder entrar y/o salir de sus casas tienen un lomo de burro
En la esquina de Ituzaingo y Centenario los cruces que hicieron están enterrados de tal manera que en poco tiempo dejaran de cumplir la función especifica.
Los carteles dicen (Este asfalto se hace con la plata de sus impuestos) por lo tanto una parte es MIA me siento a derecho de plasmar un reclamo por lo que considero un despilfarro
Los funcionarios públicos (POLITICOS) deben responder y hacerse cargo de aciertos y /o errores no deben creer que el puesto les va a durar toda la vida, sostengo que representan al señor INTENDENTE en todos sus aspectos.
Como no quiero hacer abuso su tiempo y espacio le dejo una frase que uso como paradigma de vida
CUANDO EL QUE MANDA PIERDE LA VERGUENZA LOS QUE OBEDECEN PIERDEN EL RESPETO

Atte
Pedro Ricardo López

DNI 4 743 381

GANO SU PRIMER TORNEO

HECTOR PAIVA, UN BOXEADOR GARINENSE SE CONSAGRO CAMPEÓN EN UN CAMPEONATO DE BOX DESARROLLADO EN LA PLATA

Como anunciamos hace unas ediciones atrás, se llevo a cabo un torneo de box en donde participaron varios deportistas locales, quienes se destacaron en dicho evento donde uno se consagró campeón, quienes también participarán en esta semana de otra velada. Como lo anticipáramos en adiciones anteriores, se llevo a cabo un torneo de box en el club Villa Elvira de la Ciudad de La Plata, denominado "Torneo de box zona de las Estrellas", que dio comienzo el 6 de mayo y termino el pasado viernes 13 de mayo.
Los representantes de la ciudad de Garín fueron Héctor Paiva y Nicolás Paz, mientras que Macarena Ledesma realizo una exhibición el día de la final, la performance de los garinenses fue muy positiva, ya que Nicolás Paz un chico de 14 años, quien esta haciendo sus primeras armas en el boxeo amateur, ya con licencia, le dieron por perdida su pelea, cuando llevo a cabo una muy buena pelea, que sorprendió a propios y extraños la decisión de los jueces de darle por perdida la pelea, como dijo alguien por ahí, el resultado es anecdótico, lo importante es el desempeños del joven arriba del ring que fue muy bueno.
Por otra parte, Héctor Paiva se alzo con el torneo, ganándole a un boxeador local, luego de tener que enfrentar a otros dos rivales en la fase clasificatoria, por lo que su desempeño fue muy bueno para poder ganarle al local, con esta son cuatro las peleas amateur del garinense, en las que se encuentra invicto.
El joven recibió una plaqueta que lo anuncia como ganador del torneo, Héctor Paiva se encuentra entrenando en la sede de la AFUG al mando de Ramón Verón hace dos años Héctor tiene 24 años casado, empleado de mantenimiento y realiza mucho esfuerzo para poder entrenar y mantener a su familia, un ejemplo de ganas por superarse.
Por otra parte, los boxeadores garinenses, el próximo viernes, participaran de una velada organizada en el Club Gobernador Monte Verde de Florencio Varela, la que servirá para la vuelta del boxeador profesional Damián "Chino Verón", luego de varios meses de parate por una lesión, esta será la pelea de fondo contra Rodrigo Yedros.
En esta velada también participaran Gabriel Ledesma, Héctor Paiva, Macarena Ledesma y el ya anunciado Damián Verón, cabe destacar que el viernes alrededor de las 18 hs. estarán partiendo hacia Florencio Varela, desde la puerta de la AFUG, ubicado en la calle Sarmiento y Boulevard Pte. Perón, para quienes quieran ir a alentar a los garinenses, el viaje es totalmente gratuito.
Hector Paiva (centro), flanqueado por su entrenador Ramon Veron (izq) y Damian Chino) Veron (der)

LOTERIA SOLIDARIA

UN AUGRUPACIÓN POLÍTICA Y UNA ONG, LLEVARON A CABO UN EVENTO EN BENEFICIO DE UN JOVEN QUE HACE UNOS MESES ATRÁS SUFRIÓ UN ACCIDENTE Y PERDIÓ LAS DOS PIERNAS

Hace unos días atrás, se produjo un evento a benéfico para colaborar con un vecino de la ciudad, quien hace unos meses atrás tuvo un accidente, donde perdió las dos piernas.
El pasado domingo a las 15 hs. dio comienzo una lotería familiar, en las instalaciones de la escuela Nº 30 ubicado en la calle Buen Ayre y 18 de Julio, organizada por la Agrupación Justicialista "6 de mayo" con la colaboración de la ONG "Unidos en Progreso" en beneficio de Marcelo Rodríguez de 18 años vecino del barrio La Loma.
Este evento, marca una vez mas de la solidaridad de los vecinos garinenses, quienes se dieron sita alrededor de 250 personas, para pasar un buen momento y especialmente para colaborar con el que mas lo necesita, en este caso el joven de 18 años.
En esta jornada que concluyo cerca de las 17 hs. porque se quedaron sin cartones, se le entrego al muchacho, dos mil quinientos pesos, una suma más que interesante.
Este joven, Marcelo Rodríguez, según nos comentaba su señora, sufrió un accidente el pasado mes de junio, cuando se habría quedado dormido en las vías del ferrocarril, luego de salir de una fiesta, en la ciudad de Benavides y le pasara, literalmente, una formación del tren sobre sus piernas.
El joven estuvo internado y luego de que se recuperara volvió a la ciudad de Garín y se esta recuperando muy bien de las heridas recibidas en sus piernas, pero como es lógico se encuentra sin trabajo y toda la ayuda que se le puede ofrecer a este joven será bienvenida, comunicarse con el periódico y lo contactaremos con el joven.
Los vecinos que dijeron presentes en el evento solidario

SE JUGO LA QUINTA

EL ENCUENTRO ENTRE LOS DOSGARINENSES BENEFICIO A BEDOYA

El pasado fin de semana, se desarrollo otra fecha mas de la liga en donde son varios los clubes de la ciudad que participan y en esta fecha se enfrentaron entre si dos de ellas, saliendo airosa una de ellas que no perdió un solo partido.
El domingo pasado, se jugo la quinta fecha de la liga LAFI en donde el Club Social Bedoya, se enfrento a Presidente Perón en la cancha ubicada en la calle Brasil y olivera Cesar del barrio Bedoya que favoreció ampliamente a los locales y los resultados fueron los siguientes:
Bedoya vs. Pte. Peron
Cat. 96 6 a 2
Cat. 97 3 a 3
Cat. 98 3 a 3
Cat. 99 4 a 1
Cat. 00 3 a 3
Cat. 01 2 a 0
Cat. 02 2 a 0
Cat. 03 6 a 2
Cat. 04 7 a 1
La próxima fecha se desarrollara el domingo y social Bedoya visitara a Escuela de Deportes Savio.

OTRO HOMBRE ASESINADO

EN MENOSDE UN MES, ESTA ES LASEGUNDA PRSONA ASESINADA EN EL BARRIO CABOT, EN ESTA OPORTUNIDAD SE DESCONOCEN LOS MOTIVOS POR EL CUAL UN HOMBRE BALEO A OTRO CAUSANDOLE LA MUERTE.

Tenemos que hablar, lamentablemente, de otro crimen cometido el fin de semana pasado, en uno de los barrios de la ciudad, cuando un vecino fue interceptado por un unto y del mimo bajo un sujeto que realizo muchos disparos impactando varios de ellos en la victima que le produjo la muerte en forma instantánea.
El pasado sábado alrededor de las 14:30 hs. Darío Gastón Díaz de 24 años de edad, salía de su vivienda sobre la calle Nicanor Cabot a bordo de su moto, cuando en la intersección de la calle Piedra buena, a plena luz del día y con una impunidad terrible, se le cruza un vehiculo Ford Falcon bordo, conducido por un menor de edad, acompañado por otro mayor, identificado con el alias "Gordo Cruceta", este ultimo se bajo del auto realizo alrededor de ocho disparos de los cuales la mayoría dio en la humanidad de Díaz, luego se dieron a la fuga a bordo del falcon.
La victima fue trasladado a la sala de primeros auxilio, donde ya llego sin vida, por lo que en ese momento toma conocimiento la policía local quienes, con los datos de testigos, comenzaron la búsqueda de los dos hombres, dando solo con el menor de edad, y el vehiculo en el que se movilizaban, quien ya esta en un instituto de menores en la ciudad de La Plata.
Intervino en la causa la UFI descentralizada de Escobar en turno y la ayudantia de Garín, la causa fue caratulada como homicidio y según fuentes policiales, se esta detrás de los pasos del hombre prófugo y seria inminente su detención.
El auto en que se movilizaba el asesino

30 ANOS PARA EL ANGUILA

EL CONOCIDO DELINCUENTE GARINENSE, FUECONDENADO POR CINCO VIOLACIONES, PERO CINCUENTA HABRIAN SIDO LAS MUJERES SOMETIDAS POR ESTE SUJETO, QUIEN FUERA DETENIDO EL 2009 EN SU CASA DEL BARRIO LOS PINOS.

Dieron la sentencia a un delincuente, que fuera detenido hace unos años atrás en la ciudad de Garín, quien violo a decenas de mujeres y vivía en la ciudad con su esposa, una mujer policía.
El pasado 28 de agosto de 2009 fue detenido nuevamente "El Anguila" Marcelo Ángel Fasano de 37 años de edad, que luego de su ingreso a los departamentos de sus victimas, trepándose por las paredes, los medios nacionales le pusieron el apodo de "Hombre Araña", conocido delincuente de la ciudad de Garín, quien tenia al maltraer a los vecinos del barrio Los Pinos, donde vivía en la vivienda ubicada en la esquina de la calle Eva perón y calle 16.
En el momento de ser detenido, "El Anguila" se encontraba con su mujer, una mujer policía, quien se encontraba embarazada al momento de la detención, también tenia en su poder el delincuente, un celular que le robo a su ultima victima 8 de enero de ese año, una joven estudiante belga que vivía en Guatemala al 6000 de Palermo Hollywood, este celular sirvió para localizarlo ya que estaba en uso por el violador.
El sujeto fue detenido en varias oportunidades por diferente hechos, pero la prisión llego por diferentes hechos de violación cometidos a mas de 50 mujeres, según se supo, pero fue el juicio se llevo a cabo por solo cinco casos de violación cometidos entre 1998 y 1999 en las localidades bonaerenses de Olivos, Martínez y San Fernando.
En los alegatos del miércoles pasado, el fiscal de juicio, Patricio Ferrari, pidió al TOC, integrado por los jueces Raúl Alberto Neu, Mario Eduardo Kohan y Ezequiel Igarzábal, que el imputado sea condenado a 37 años y medio de prisión. Tras los alegatos, el TOC dio a Fasano la oportunidad de pronunciar sus "últimas palabras" y el imputado dijo: "Que Dios nos ampare a todos".
El pasado lunes alrededor de las 14 hs el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de San Isidro dio a conocer que condena al acusado Marcelo Ángel Fasano a treinta (30) años de prisión, por otro lado, Fasano se encuentra procesado con prisión preventiva por otras 11 violaciones cometidas bajo la misma modalidad pero en Capital Federal. De acuerdo a la investigación, el imputado cometió los ataques en dos períodos distintos: entre 1995 y 2001 y entre 2007 -cuando salió de la cárcel-, y 2009.

Marcelo Angel Fasano

SECUESTRAN VARIAS ARMAS

EN UN ALLANAMIENTO REALIZDO LA SEMANA PASADA EN EL BARRIO CABOT, LAPOLICIA SACO DE CIRCULCION VARIAS ARMAS DE DIFERENTES CALIBRES Y DE CONSTRUCCION CACERA.

A fines de la semana pasada, se realizaron una serie de allanamientos en uno de los barrio de la ciudad y otra ciudad vecina, relacionadas a causas investigadas por la comisaría local donde se secuestraron diferentes armas de fuego y días mas tarde, también se dio con uno de los prófugos por el intento de robo a la hija de la presidenta.
El pasado jueves, se llevaron a cabo seis allanamientos en el barrio Cabot y uno en la ciudad vecina de Pablo Noguez, por razones de causas por amenazas y daños producidos hace semanas atrás en el barrio Cabot, por lo que intervino la UFI descentralizada de Escobar.
En el mandato judicial intervinieron oficiales de la comisaría local y de otras comisarías del distrito, quienes vieron un resultado mas que positivo, donde se saco de circulación, por el secuestro de los mismos, dos revolver calibre 22 largo, una pistola calibre 45, dos escopetas tumberas caceras y municiones de diferentes calibres.
Según fuentes policiales, esto se dio en el marco investigativo a cargo del gabinete criminológico de la comisaría de la ciudad de Garín, por lo que no quedo ninguna persona detenida, solo se los notifico del inicio de la causa.
En otro orden de cosas, el pasado viernes alrededor de las 14 hs. fue detenido Jordan Abdala Ulises de 35 años de edad, en la intersección de las calles Piedra Buena y Nicanor Cabot, luego de que el gabinete criminológico de la comisaría de Garín, realizara una pesquisa y recorriera el lugar con vehículos de civil y observaron días atrás a un sujeto que coincidía con la descripción del prófugo por el intento de robo a la hija de la presidenta.
Cabe destacar que en el mes de mayo de 2009, se produjo el intento de robo al auto donde se encontraba la hija de la presidenta y la custodia se enfrento con los delincuentes, donde uno quedo herido, otro detenido y el tercero se dio a la fuga.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -