Archive for 5/6/11 - 12/6/11

SUBSIDIO PARA OBRAS

SE LLEVO A CABO UNA REUNION ENTRE EL GOBERNADOR Y EL INTENDETE, DONDE EL MUNICIPIO RECIBIO UN SUBSIDIO PARA MAS OBRAS EN EL DISTRITO DE ESCOBAR

Desde tempranas horas de la mañana del martes 7, el Intendente de Escobar, Sandro Guzmán, estuvo reunido con el Gobernador Daniel Scioli y otros intendentes, para abordar diversas temáticas en referencia a la gestión que se viene realizando y nuevos proyectos para la Provincia de Buenos Aires.

Luego, Sandro Guzmán fue uno de los Intendentes que participó de la reunión en la cual el Gobernador bonaerense hizo entrega de un subsidio que, en el caso de Escobar, será destinado principalmente a obras de asfalto e iluminación
La firma del subsidio par Escobar.

LA SOLE EN GARIN

LA RECONOCIDA Y CARISMATICA ARTISTA ESTARA PRESENTE EN EL FESTEJO DEL 118| ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE GARIN.
Soledad Pastorutti, cerrara el fetival por el aniversario de la ciudad, el proximo 20 de junio, en esta oportunidad como lo hiciera el año pasado el Chaqueño Palavcino, la Sole, brindara su espectaculo, que estaria dando comienzo alrededor de las 18 hs. en el escenario emplazado en el Boulevard Pte. Peron y Churich.

OTRA OPCION PARA EL ELECTORADO

EL PARTIDO UNIÓN POR TODOS, DESEMBARCO EN ESCOBAR DE MANOS DE JUAN BUTORI

Tras haber trabajado en la problemática de la seguridad durante siete años en el Foro Vecinal de Seguridad de Escobar, Juan Butori, junto a un grupo de vecinos, decidió incursionar en la política con la firme convicción de que el cambio en la lógica actual de la política reside en la participación ciudadana.
En los últimos tiempos de participar como presidente del Foro Vecinal de Seguridad Butori recibió de un funcionario municipal como respuesta a una serie de objeciones que si el Foro no estaba de acuerdo como llevaba las cosas en Municipio, “armen un partido político y preséntense a elecciones”, y Butori le hizo caso.
Desde fines del año pasado, Butori, junto a un grupo de ciudadanos, comenzó a entablar diálogo con diferentes asociaciones civiles para consolidar una red ciudadana, tras lo cual, optaron por participar en la política desde el partido político Unión Por Todos.
En dialogo con la prensa, Butori, en el local partidario recientemente inaugurado, donde expuso sobre la propuesta que desea transmitir a los vecinos.
¿Por qué se decidieron a participar en la política?
-Por que desde nuestra visión cívica que traemos de participar en organizaciones intermedias vemos que la política está muy alejada a lo que uno aspira a lo que debe ser la política y en su estado actual el cambio no va a venir desde “esa” política.
Muchos tienen miedo a participar en política, es más, algunos sostienen que es una mala palabra
-Hemos decidido tomar lo que para muchos es un riesgo e involucrarnos. Sabemos que los malos políticos pueden querer ensuciarnos o contaminarnos con sus viejos hábitos, pero tenemos un compromiso muy grande con nuestros hijos a quines les debemos una sociedad mejor que la que están viviendo hoy en día y creo que si los ciudadanos simples no nos involucramos en la política, la política va a seguir siendo un espacio ocupado por un grupo de personas que lo ven como un fin y no como un medio.
Y para ustedes ¿qué representa la política?
-Para nosotros la política es un medio para poder plasmar planes o acciones que ayuden a la toda la comunidad. Por eso queremos y proponemos volver a los principios y a los valores que le daban contenido a la política, esto es que el espíritu de los ciudadanos que quieren participar impere en la política para resolver problemas y buscar la felicidad de la sociedad en su conjunto.
Los actuales políticos ven a la política como un coto de caza, donde creen que la política la debe ser manejada por ellos y, en una especie de carrusel, todos van cambiando de lugar pero siempre están los mismos, con un espíritu refractario a todo lo ajeno a la política, por eso es que nosotros nos revelamos contra eso y vemos que la única forma de revelarse es ir al mismo terreno donde lo plantearon ellos.
Usted marca una diferencia entre los políticos actuales y ustedes ¿no participan políticos en su partido?
-En realidad nuestra propuesta apunta a la participación ciudadana, si algún político quisiera participar en nuestro espacio lo deberá hacer bajo nuestra visión de la política, obviamente que no aceptaríamos a un político sospechado por la sociedad.
Pero la gente tiene prejuicios o no le interesa participar en la política ¿Por qué lo harían en su espacio político?
-Nosotros estamos haciendo un trabajo muy profundo, mano a mano, buscando a las personas que estén cerca de hacer un click y darse cuenta que “yo también soy parte del problema, pero también puedo ser parte de la solución” creemos que esa gente está en asociaciones civiles que ven cual es la problemática, que ven cuales son los impedimentos (que lógicamente está en la lógica de los políticos actuales) que no se animan a traspasar los límites de la participación a través de ONG´s.
Seguramente, nuestro primer desafío está en buscar a esa gente, para rescatar la palabra “política” y tomarla para los ciudadanos. Digo rescatarla por que la política es buena, en tanto y en cuanto, se haga con las armas que corresponde, con armas democráticas. El trabajo se debe hacer coherente con los principios que nosotros tenemos, que son democráticos y republicanos.
Muchas veces la gente, por acción o por omisión, es parte del problema y tenemos que dejar de ser parte el problema y empezar a ser parte de la solución a través de la participación.
La propuesta del “Buen Vecino” acá no funcionó, de hecho se la criticó por falta de política y gestión
-También dicen por ahí que no se puede gobernar si no se forma una alianza con el gobierno de turno, esas son trampas intelectuales.
No basta la buena voluntad para resolver los problemas. Todas las cosas deben ser resueltas con profesionalismo.
Desde nuestra visión, una construcción política debe tener una dirigencia que sepa muy bien cuales son las bases, objetivos y los mecanismos de trabajo. No necesariamente debe saber específicamente los detalles de cada plan; por ejemplo, en Escobar no tenemos un solo especialista en urbanismo, si, en cambio, tenemos arquitectos que les gusta el urbanismo, pero si pensamos en una planificación seria (como lo queremos nosotros) proponemos llamar especialistas en urbanismo, no lo podemos dejar en manos de un amateur, tenemos que hacer las cosas en serio. Lo importante es que haya representantes en cada área (educación, niñez, etc.). Pero además del profesionalismo, la gente debe estar comprometida.
¿Por qué se inclinaron por el espacio de Unión por Todos y no un partido tradicional?
-Por que este espacio nos permite trabajar con la libertad suficiente para cambiar la lógica que imponen los malos políticos por una lógica netamente ciudadana. Por ejemplo, los que participan de la vieja política, antes que idear proyectos o soluciones para resolver problemas, fijan su atención en los cargos para servirse de ellos, en cambio para nosotros los cargo, que se deben ver a lo último de todo un proceso, deben volver a pasar a ser una carga para resolver distintas problemática: salud, educación y seguridad, entre otras. En este sentido uno ve una distancia abismal entre lo que la gente necesita y lo que efectivamente recibe, con una manifiesta improvisación por que los tiempos que requieren para resolver los problemas de la gente los políticos lo utilizan para resolver sus cuestiones personales, algo que a nosotros honestamente no nos interesa por que entendemos que el dirigente político tiene que ser un instrumento para la sociedad y no un fin en si mismo.
Algunos pueden pensar que esta propuesta se agota en estas elecciones
-La primera decisión nuestra es la de construir un partido político en Escobar con la lógica que venimos hablando, después la participación electoral es una cuestión que de alguna manera irá diciendo cuan bien o cuan mal se está trabajando desde nuestro espacio. Creemos en el inapelable juicio de la ciudadanía, nosotros creemos que la ciudadanía tiene todo el derecho de votar de acuerdo a lo que mejor le parezca y somos muy respetuosos de eso.
Tal vez en nuestro trabajo no alcanza con tener ideas y propuestas, sino que además debemos saber como comunicarlas, por eso apostamos a una buena comunicación para volcar nuestras propuestas, nuestros principios y nuestros valores. Creemos que de ese modo la ciudadanía se irá sumando, el grado de adhesión de la gente puede depender de cosas que uno no maneja como el humor social. Puede haber humores en la sociedad que en un momento pueden ser favorables, o no, hacia una idea, pero nosotros queremos ir más allá de los humores haciendo una construcción seria.
Si la gente no nos acompaña en estas elecciones no nos va a hacer bajar los brazos por que nosotros queremos un cambio cultural. El cambio cultura lleva su tiempo, fíjese el fenómeno Lula en Brasil, se presentó una y otra vez, hasta que logró alcanzar la presidencia sin bajar los brazos por que, seguramente, tenía muy claro lo que quería hacer y así lo demostró.
En nuestro espacio el proyecto ni siquiera es personal, somos un grupo de personas que no busca un fin personal, buscamos un cambio de cultura y sabemos que es un cambio a largo plazo y queremos que el que vaya validando nuestro trabajo sea el pueblo.
Usted mencionó “nuestro valores”
-Si, queremos que la ley esté por encima de todas las personas, incluidos los funcionarios. Hoy pareciera ser que las leyes están hechas para algunas personas y para los amigos, para ellos (los funcionarios) o para los de sus partidos políticos, es como si existiera un ordenamiento legal paralelo y está claro que nuestras autoridades no tienen vocación de someterse a las leyes.
Uno ve que hoy el espíritu de las leyes, el espíritu de las normas, el espíritu de la dirigencia quedan en meros formalismos que son utilizados como vericuetos. Por ejemplo: el espíritu de la ley de seguridad provincial indica que se deben crear foros de seguridad vecinales, distritales, municipales, etc., y no se implementan por cuestiones burocráticas, a pesar que la ley lo dice. Nosotros queremos combatir esa forma de hacer las cosas hoy en día política.
Pero también tenemos que terminar con la doble moral; para ello, vamos a tratar de hacer que la gente haga una introspección y vea si realmente es lo que dice ser o lo que cree que es. Creo que todos estamos cansados de la doble moral o el doble discurso. Los valores se saben cuales son, el tema pasa por preguntarnos por qué no los cumplimos.
Hoy es vox populis que hay complicidad de nuestros funcionarios con el negocio de las drogas, sin embargo, no conozco ningún caso en Escobar que algún ciudadanos haya ido a hacer una denuncia a la policía, son embargo van con el muchachito que lo agarraron con una planta de marihuana, pero nadie denuncia los hechos de corrupción. Nosotros en el Foro aprendimos que todo lo que no se denuncia no existe, y la gente sabe que hay cosas que existen.
Hay muchos delincuentes sueltos que ni siquiera están judicializados por que la sociedad tolera ciertos delitos, es decir, acá tenemos autoridades que delinquen y la gente los saludan como si fueran señores y no hablo solamente de la dirigencia política, hablo también de la dirigencia empresaria con la que la sociedad tienen cierta complacencia que es inaceptable y en ese círculo vicioso, la autoridad no tiene ningún tipo de pudor en seguir haciendo lo mismo y esto pone en evidencia que es un tema en el que tiene que ver como se ejerce la ciudadanía, recuperando los valores.
Hace pocos días en España los “indignados”, principalmente jóvenes, pidieron una profunda reforma económica, política y social ¿cree que este fenómeno podría transpolarse en Escobar?
-Lo que tenemos que aprender en Escobar es que no tenemos que llegar al 50% de desempleo juvenil para decir que el sistema no los contiene. Hoy el sistema ya no los está conteniendo por que los empleos que hay, o la contención que se les da, es una contención artificial. Acá si no generamos verdaderas fuentes de trabajo, trabajos para libertad. Los planes sociales o los subsidios, que deberían haber sido utilizados solamente en situaciones especiales o de emergencia, terminaron siendo trabajos esclavos, donde los beneficiarios terminaron siendo víctimas del clientelismo que les privó de la libertad que le brinda un trabajo conseguido en el marcado laboral.
El equipo de Unión por Todos

SE PREPARAN PARA LOS CUARTOS

LOS PLANTELES DE FIGa, ESPERAN LOS CUARTOS DE FINAL EN MUY BUENAS CONDICIONES FUTBOLISTICAS.

Se desarrollo otra jornada de fútbol infantil, donde una de las entidades de la ciudad, tuvo muy buen desempeño como visitante y se encaminan hacia el titulo ya que la semana que viene comienzan los cuartos de final.
El pasado domingo se jugo la décimo primera fecha de la liga FISCA, donde el Club Social y Deportivo Garín es representado por FIGa (fútbol Infantil Garín) y jugaron de visitante contra Defensores de Talar y los resultados son los siguientes;
Def. de Talar vs. FIGa
Cat. 05 0 a 12
Cat. 04 0 a 10
Cat. 03 3 a 1
Cat. 02 3 a 3
Cat. 01 3 a 4
Cat. 00 2 a 3
Cat. 99 2 a 8
Cat. 98 1 a 5
La próxima fecha se desarrollara el domingo, donde comenzaran las definiciones y se jugaran los cuartos de final, donde al cierre de esta edición, no se sabía cual es el rival de los garinense.

¿QUE PASA CON PANIZZA?

DESDE HACE UN TIEMPO A ESTA PARTE, NO SE OBSERVA A LA EMPRESA PRESTDORA DEL SERVICIO DE RECOLECCION DE RAMAS, TRABAJAR EN LA CIUDAD DE GARIN, SOLO UN CAMION, DE LA EMPRESA SE OBSERVA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD Y NO EN LOS BARRIOS.


Desde hace un tiempo a esta parte se observa en la ciudad de Garín, muchas ramas en diferentes puntos de la ciudad, que se acumulan sin que nadie las retire, lo que nos preguntamos es donde esta la empresa que esta contratada para este fin.
Desde que comenzó el síndrome de poda en los vecinos de la ciudad, ya que a todos se les ocurre poder los árboles al mismo tiempo, pero ese es otro tema que tocaremos mas adelante, debido a esto se observa en diferentes barrios de la ciudad montículos de ramas que traen diferentes complicaciones a los contribuyentes.
Los vecinos se quejan porque por varios meses quedan depositados los residuos que entre otras cosas dan mal aspecto al barrio, la proliferación de alimañas, inseguridad y el peligro de incendio, pero las ramas siguen en los diferentes lugares, salvo que llegue una cuadrilla de empleados municipales para levantar las ramas.
Lo que nos preguntamos nosotros y los vecinos ¿que pasa con panizza?, la empresa contratada por el municipio para recolectar las ramas en todo Escobar, en la ciudad de Garín se observa solamente un camión por el centro de la ciudad y nada mas.
Porque tienen que realizar el trabajo de una empresa privada, contratada por el municipio, empleados municipales, quienes tendrían que estar realizando otras labores, en lugar de levantar las ramas que no levanta Panizza.
Ramas acumulada en el barrio Garin Oeste desde hace mas de un mes

FIESTA GRANDE DEL MAILIN

SE REALIZARA LA FIESTA DEL CO PATRONO DE LA PARROQUIA SAN JOSE, EL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE MAILIN, DONDE SE REALIZARAN DIFERENTES ACTIVIDADES QUE CONCLUIRA CON UN FESTIVAL.

Hace unos días se conmemoro el día de un santo, muy popular por lo que se realizara un evento en honor del mismo en la ciudad de Garín, con diferentes actividades y concluirá con un festival artístico.
Desde el 2 al 5 de junio se celebro la fiesta grande del Señor de los milagros de Mailín, en Santiago del Estero, este santo es co patrono de la parroquia San José, por lo que se llevaron a cabo las fiestas co patronales, desde el pasado 3 de junio y concluirá el 12 del mismo mes.
Las fiestas co patronales seguirá el miércoles 8 de junio pidiendo por las embarazadas, por los niños por nacer, por nuestra comunidad y por los 100 años de nuestra patrona Santa Teresa en Garín, jueves 9 se rezara por los maestros, por las vocaciones sacerdotales, religiosas y laicales, viernes 10 se pedirá por los difuntos de nuestra comunidad, sábado 11 se rezara por los residentes santiagueños y devotos del señor del Mailín, también por los jóvenes y los niños de catequesis y el domingo 12 concluye las fiestas, a las 12 hs. santa misa, terminada la misma se realizara una procesión con la imagen del señor del Mailín hasta el lugar donde se realizara el festival folclórico en su honor.
El festival se llevara a cabo en la sede de la unión Vecinal Garín Oeste ubicado en la calle Lavalle 4060, donde se contara con un buffet muy económico.
El Sr. de los Milagros de Mailin

JUBILEO POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION LOCAL

CON LA AUSENCIA DE VARIOS MEDIOS DE COMUNICACION, EL PADRE JUAN DE DIOS, EN SU HOMILIA PIDIO DIFUNDIR MAS LAS BUENAS NOTICIAS.


El fin de semana pasado, se llevo a cabo un evento en el marco de los festejos por el centenario de la parroquia local, en coincidencia con una jornada mundial.
El pasado domingo se llevo a cabo un jubileo en la sede del Polideportivo Los Tulipanes, por los medios de comunicación, artistas y artesanos, en coincidencia con el 45º jornada mundial de las comunicaciones sociales, por lo que se invito a todos los medios de comunicación de la localidad y del distrito.
La misa dio comienzo alrededor de las 11 hs. y en su homilía el padre Juan de Dios, destaco que los medios de comunicación difundan buenas noticias y que se lo hagan con responsabilidad, en dialogo exclusivo con El Garinense nos decía "en un clima de jubilo de alegría de bendición y poder estar unidos a todos" "con motivo de l centenario de la bendición de nuestro templo es un poco hacer llegar a los medios y así en diferentes momentos del año que vamos a tener estos jubileos, realmente poder llegar a los niños a los jóvenes adultos a las familias y bueno hoy nos toca llegar justamente a los medios de comunicación, a los artesanos que también forman parte de esta obra del señor a trabes de los dones que el señor a regalado a las personas de trasmitir la noticia, de transmitir diferentes expresiones, realmente estos donde que son parte de Dios"
Luego al final de la misa, el padre realizo la bendición de los medios de comunicación presentes en este jubileo, donde estuvimos presentes para recibir la bendición por el trabajo que realizamos a diario.
Queremos destacar que el único medio presente en ese momento fue EL GARINENSE, y así también se encontraban presentes dos representantes de dos programas de Radio Garín y luego llego la gente de Espiar de Tele Red, seria bueno que los medios de comunicación locales se comprometan mas con cada actividad que se realiza en la ciudad.

La pancarta anunca el Jubileo
El padre en plena misa

TODAVIA NO HAY INAUGURACION

SE POSPUSO LA INAUGURACIÓN DEL OFTALMOLÓGICO, PARA MAS ADELANTE, SEGÚN INFORMO EL INTENDENTE

La inauguración del hospital quedo postergado para una fecha a confirmar, ya que no lo quisieron realizar el mismo día que la inauguración de otra obra en escobar donde estar presente la Presidenta.
Desde hace unos días atrás estaba la posibilidad que la inauguración del hospital Oftalmológico "Dr. Horacio López " de Garín, estuviera a cargo de la Presidenta de la Nación, pero no será así, ya que la primera mandataria, estará en Escobar, pero no en la ciudad de Garín.
En dialogo con el Intendente, nos confirmaba que la inauguración del Hospital Oftalmológico quedaba para mas adelante, sin fecha tentativa, ya que la presidenta se hará presente en la inauguración del puerto regacificador en Escobar, existía la posibilidad de que se inaugure al mismo tiempo, colocando una pantalla gigante en Garín, pero se desistió de esa posibilidad.

Hospital Oftalmológico


EXCELENTE PRESENTACION DE PATRICIA SOSA

EN EL MARCO DEL ANIVERSARIO DE LA LOCALIDAD DE MAQUINISTA SAVIO, SE DESARROLLO UN FESTIVAL ARTÍSTICO, DONDE CERRO PATRICIA SOSA, QUIE DESLUMBRO Y EMOSIONO  A LOS PRESENTES.


El fin de semana pasado, se llevo a cabo el festejo del aniversario de una localidad vecina, donde se realizaron actividades durante todo el día, que se cerró con la presentación de una cantante de altísimo nivel, que se entrego por completo en el escenario y recibió el reconocimiento del publico presente.
El pasado domingo 5 de junio, se celebro el 37º aniversario de la ciudad de Maquinista Savio, una de las localidades del partido de Escobar, donde todo comenzó en horas de la mañana con un desfile cívico militar, frente al Polideportivo Municipal "Juan Domingo Perón" en el que no faltó la participación de Fuerzas Armadas y de Seguridad, Bomberos Voluntarios, Veteranos de Guerra, Jardines Maternales, de Infantes, Escuelas Primarias, Secundarias y Técnicas, delegaciones representativas de Colectividades, Instituciones y Entidades, Manzaneras, Centros de Salud, Prevención Comunitaria y Centros Tradicionalistas, entre muchos otros.
En su alocución se destaca lo dicho por el Intendente "Falta muy poco para terminar nuestro mandato y realmente veo un sueño cumplido al poder realizar el desfile frente a este polideportivo, haber llegado por una ruta que falta muy poco para terminarla, y estar dentro de poco inaugurando muchísimas obras en Maquinista  Savio. Creo que este es el camino que tenemos que seguir, la política de cara a la gente, más allá de dirigentes e intendentes, la política que beneficie a todos los habitantes de Maquinistas Savio, un lugar que durante muchos años estuvo olvidado y sin esperanza de progreso. Dentro de muy poco Savio, como todo el Partido de Escobar, va a  tener agua corriente y cloacas. Esto no es una promesa, nosotros jamás prometemos, nosotros avisamos lo que se va a hacer. Lo decimos porque vamos a apoyar en estas elecciones a la Presidenta, porque somos parte de este proyecto. Ella está realizando una obra que es la más grande de la Argentina y de Sudamérica, la Planta Potabilizadora de Agua en el Paraná de las Palmas. Lo decimos para que la gente lo sepa y siga teniendo esperanza que vamos a seguir progresando. Nosotros vamos a seguir trabajando comos se debe, acompañados por nuestros funcionarios, por nuestros concejales y por las instituciones. Nadie se salva solo en la Argentina, tenemos que trabajar entre todos, y necesitamos la ayuda de los vecinos para que Maquinista Savio siga el mismo camino de progreso y crecimiento. Muchas gracias a todos y Feliz Aniversario”.
Luego por la tarde dio comienzo el festival artístico en un predio lindero al Polideportivo municipal, donde actuaron el Dúo Los Carperos, Cleiko, Viene Clareando, Brujos de Merlín y Portadores de Gracia, estos últimos cantaron la canción de Savio.
El espectáculo tuvo un cierre verdaderamente de oro, con la actuación de Patricia Sosa, quien llego al predio alrededor de las 17:30 hs. quien dialogo con los medios presentes, donde hablo sobre su obra solidaria en el Chaco con los tobas, donde tuvo una serie de inconvenientes cuando se acercaron a hacer donaciones, donde también realizaron perforaciones y llevaron trailer sanitarios para los tobas.
Luego se le pregunto como veía al país y dijo "lo veo mejor en la revalorización de los derechos humanos" y no quiso seguir haciendo ningún tipo de declaración en relación a la política, quien también dijo que es  la primera vez que visitaba la ciudad de Savio.
Al cantante subió al escenario alrededor de las 18:20 hs esta artista multifacética que canto folclore con Ariel Ramírez, un espectáculo de tango con el "Negro" Lavie, el Rock con su grupo "La Torre" y otros grupos, luego solista para pasar por la Balada, actriz en chiquitita, RR DT y tantos otros espectáculos teatrales pero nos dijo "lo que mas me encanta es cantar".
Canto 12 canciones concluyendo alrededor de las 20 hs. pasando por diferentes momentos, después del cuarto tema saludo a la multitud presente, agradeciendo a los vecinos, al Intendente, luego interpreto otros temas entre los que destacamos, según ella misma dijo, un homenaje a la mujer, la canción de Juana Azurduy.
Faltando dos temas para concluir su presentación, subió al escenario el Intendente quien le hizo entrega de una placa recordatoria de su paso por el distrito de Escobar, concluyo su presentación de una forma muy particular y emotiva, que la llevo hasta el borde de las lagrimas cuando la gente le pedía otra luego de cantar "Aprender a Volar" con el clásico lenguaje de señas que según la cantante esta fue la canción que mas satisfacciones le a dado en su vida como artista.
Queremos destacar la entrega de Patricia Sosa, realmente sorprendente en todo momento, con su compromiso social ya que mostró un video del trabajo que están haciendo en el impenetrable chaqueño, y su interacción con el publico, ya que hasta hizo cantar a los funcionarios que se encontraba en la primera fila "Esta noche no me pidas nada" realmente una presentación digna de destacar la de esta artista con todas las letras.

La artista en plena actuación
deslumbro a los savienses
una multitud presencio la presentación de Patricia Sosa

CELEBRARON SU DIA

LOS BOMBEROS DE LA CIUADAD, REALIZARON UN PERIPLO POR VARIOS COLEGIOS, UN HOMENAJE EN EL MONUMENTO A BOMBEROS Y CNCLUYERON SU DIA CON UNA CENA EN EL CUARTEL CENTRAL DE GARIN

Hace unos días atrás se conmemoro el día de los bomberos, por lo que los servidores públicos locales lo celebraron visitando colegios, realizando un acto y cerraron su día con una cena en el mismo cuartel.
EL pasado 2 de junio, se conmemoro el día de los Bomberos Voluntarios de la Argentina, esta fecha se debe a que  por iniciativa de Tomás Liberti, vecino de la Boca e inmigrante Italiano, el 2 de Junio de 1884 se creó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Boca, con el lema "querer es poder". Esta fecha se toma como referencia para celebrar en todo el país "El Día del Bombero Voluntario".
Debido a esto los Bomberos locales, decidieron festejarlo saliendo a mostrar lo que hacen, en esta oportunidad visitaron diferentes escuelas de la ciudad, donde fueron la atracción con sus uniformes, auto bombas y equipamiento, que dejaron boquiabiertos a los chicos de las diferentes escuelas.
Los Servidores públicos también recibieron reconocimiento por parte de los alumnos, quienes les entregaron diferentes dibujos confeccionados por ellos con mucho cariña, algo que los bomberos lo toman con mucho cariño "mira yo tengo un dibujo que me entrego un chico de primer grado, hace unos años, el chico ahora esta en sexto grado" nos decía un bombero.
Estas visitas se repitieron tanto por la mañana como por la tarde, pero la actividad estuvo lejos de concluir luego que los alumnos del turno tarde terminaron su actividad educativa, ya que alrededor de las 18:30 hs. se llevo a cabo un acto protocolar en homenaje a los Bomberos Voluntarios en el monumento que se encuentra en el Boulevard Pte Perón.
En el lugar se encontraban cuatro unidades del cuartel de bomberos, el cuerpo activo, el presidente de la Comisión de Bomberos el Sr. Omar León, quien junto a un oficial, colocaron una ofrenda floral al pie del monumento, donde se realizo un minuto de silencio en honor a los Bomberos caídos en cumplimiento del deber y se realizo un toque de sirena.
Cabe destacar que a la hora que se realizo el homenaje, el lugar es muy transitado y los autos que pasaban por el lugar, saludaban a los bomberos tocando bocina.
La jornada festiva concluyo con una rica azadeada en las instalaciones del cuartel central de Bomberos ubicada en la calle San Luís entre Colon y Brasil, en esta oportunidad los que participaron de la cena fueron solamente los integrantes del cuerpo activo de Bomberos y Comisión.
Nuestro reconocimiento en su día a todos los servidores públicos del país, pero en especial a los de la ciudad de Garín.

Los Bomberosfrente al monumento
Colocacion de ofrenda floral
Monumento a Bomberos

MOMENTO DE REFLEXIÓN

De cierto, de cierto es digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.         Juan 5:24
Dormir tranquilo
      Cuando los hombres crucificaron a Jesús creyeron que había acabado con el. Después de sepultarlo sellaron la piedra que serraba la tumba, creyendo que así no volverían a saber mas de el. Pero Dios resucito a su Hijo Jesucristo y lo llevo al cielo. Después de haberlo glorificado a su diestra, lo estableció como Juez de vivos y muertos (Hechos 10:42). Dejo en sus manos el juicio que ejecutara sobre aquellos que no habrán obedecido a la orden divina de arrepentirse.
      Gracias a la gran paciencia de Dios, todavía existe esta posibilidad, pero no durara para siempre, por eso hay que aprovecharla ahora. No podemos ser salvos si no nos arrepentimos, es decir, si no nos reconocemos culpables ante Dios. Si estamos convencidos de merecer su justo juicio, lo único que nos falta es creer que el Señor Jesús sufrió ese juicio en nuestro lugar en la cruz del Calvario, y que su sangre vertida nos asegura el perdón de Dios.
      Cristo volverá en breve para arrebatar a los suyos y se cerrara la puerta de la salvación (Mateo 25:10; 24:30). Ante una verdad tan solemne, ¿como podría uno dormir tranquilo y aplazar el momento de arrepentirse y creer? Si usted no cree en Jesús como su Salvador, estará obligado a encontrarlo un día como Juez. "Dios... manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan" (Hechos 17:30). Todavía es el tiempo de la gracia, y Jesús dice: "Al que a mi viene, no le echo fuera" (Juan 6:37).
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com   

SE SUSPENDIO LA PELEA POR EL TITULO MUNDO HISPANO

SE RETRASO UNA SEMANA LA DISPUTA POR EL TITULO, DONDE PRTICIPRA UN REPRESENTANTE GARINENSE, PARA EL QUE SE PONDRA UN MICRO PARA QUE LOS QUE QUIERAN IR A ALENTARLO

En la edición anterior, hablamos sobre la participación de un representante local, en un encuentro boxístico por un titulo internacional, pero el mismo se pospuso por unos días.
En una nota publicada en la edición anterior de este medio, hablamos de la participación de Damián "El Chino" Verón, en la disputa por el titulo Mundo Hispano, contra el campeón Sudamericano de los Súper Welter, el próximo viernes 10 de junio, pero por un problema organizativo, la velada por el titulo se pospuso hasta el sábado 18 de junio, en la ciudad de Arrecifes.
En dialogo con Ramón Verón, entrenador de Box de la AFUG, nos confirmó que el municipio de Escobar, pone a disposición de ellos un micro para que los que quieran alentar al representante local, puedan viajar a Arrecifes, el municipio, según Verón, también le entregara a Damián una bata con la que subirá al ring el día de la pelea por el titulo.
Damian "El Chino" Veron

ESTAN PRIMEROS EN LA GENERAL

LUEGO DE VARIAS FECHAS DE COMENZADO EL TORNEO, UN CLUB GARINENSE SE ECUENTRA AL TOPE DE LA TABLA DE POSICIONES DE LA GENERAL.

Hace unos días atrás, se desarrollo otra fecha de la liga que convoca a diferentes entidades de la ciudad, pero solo conseguimos los resultados de una sola de las entidades que participan de la misma.
El pasado domingo, se jugo la décima fecha de la liga LAFI, donde son cinco las entidades de la ciudad de Garín que participan, pero solo obtuvimos los resultados de una sola, del Club Social y Deportivo Garín, quien jugo de local en su sede ubicado en la calle Brasil y Olivera Cesar del barrio Bedoya, contra Los Pumas de Villa Rosa y los resultados son los siguientes:
Social Bedoya   vs. Los Pumas
Cat. 96      2  a  0
Cat. 97      3  a  3
Cat. 98      0  a  4
Cat. 99      1  a  0
Cat. 00      3  a  2
Cat. 01      2  a  4
Cat. 02      7  a  4
Cat. 03      4  a  1
Cat. 04      4  a  4
La próxima fecha los de Bedoya, jugaran un clásico contra Mica Garín, en la sede de este ultimo ubicado en la calle F. Díaz 550, en otro orden de cosas, el Club Social Bedoya se encuentra puntero en la tabla general, por lo que marca el buen momento que esta pasando la entidad garinense.

COMIENZA LA CAMPAÑA DE ESTERILIZACION DE MASCOTAS EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

La Municipalidad de Escobar informa que el próximo viernes 10 de junio comienza la Campaña de Esterilización de Mascotas en el Partido de Escobar. La misma se llevará a cabo con un trailer sanitario, que se establecerá en puntos fijos, rotando por las distintas localidades del distrito.

El inicio de la Campaña de Esterilización de Mascotas será este viernes 10 de junio, y se llevará a cabo de acuerdo a la siguiente modalidad:

Un trailer sanitario de la Secretaría de Salud, a cargo de la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad, permanecerá durante todo el mes de junio, de lunes a lunes,  en la intersección de la Av. E. Tapia de Cruz y Colón, desde las 9.00 hs.

En el mismo se llevarán a cabo las cirugías de esterilización, y se darán turnos para la realización de las mismas durante todo el día.

El mencionado trailer sanitario se trasladará a las demás localidades del distrito, de acuerdo al cronograma que será informado oportunamente.

JUEGOS DEPORTIVOS B.A. 2011: ETAPA LOCAL PARA HANDBALL Y TENIS

La Municipalidad de Escobar informa el cronograma de actividades correspondientes a la Etapa Local de los Juegos Deportivos Buenos Aires  - La Provincia 2011, para las disciplinas Handball y Tenis:

HANDBALL
Participantes: 50 equipos  (Categorías Menores, Cadetes y Juveniles)
Fechas: Martes 7/6  al viernes 10/6
Finales: Lunes 13 de Junio
Lugar: Polideportivo Municipal Luis Monti de Escobar
Horario: 9.00 hs.

TENIS
Participantes: 60 tenistas (Categorías Menores, Cadetes y Juveniles)
Fecha: Martes 7/6
Finales: Jueves 9/6
Lugar: Complejo Verde Naranja – Ciudad de Garín.
Horario: 9.00 hs.

QUIEREN QUE SE IMPLEMNTE UN PROGRAMA NACIONAL PARA ALFABETIZACION

El Bloque de Concejales que integran la Acción Vecinal de Escobar (AVE), viendo los importantes casos de analfabetismo que aún se aprecian en personas adolescentes y adultas en todo el Distrito de Escobar, y considerando que es importante brindarles a estas personas la oportunidad de aprender a leer y a escribir, ya que no tuvieron la oportunidad de tener la escolarización adecuada, que es prioritario para cada uno de ellos tener la posibilidad de aprender, y desarrollarse como personas; que cada uno de ellos tiene derecho a progresar, tanto en lo personal como en lo laboral;                          que para lograr esto sería necesario realizar centros  de formación para personas analfabetas, que estos centros brindarían educación básica y capacitación laboral, que desde la Nación se presentan numerosos emprendimientos al respecto, siendo el mas pujante el Programa Nacional de Alfabetización “Encuentro”, promovido por el Ministerio de Educación de la Nación que desde hace tiempo en diferentes municipios de todo el país se vienen realizando convenios para implementar este Programa, con gran éxito; presentaron un proyecto de Comunicación para que, mediante los órganos que correspondan, se proceda a realizar un convenio con el Ministerio de Educación de la Nación para implementar con el empuje municipal el Programa Nacional de Alfabetización “Encuentro”, mismo que facilita la instalación de centros de aprendizaje para personas adolescentes y adultas, en todo el distrito de Escobar, 
Concejales Mónica Palazzo y Alejandro Fedeli.
LA SOCIEDAD ES UN CUERPO VIVO, PUJANTE Y EN CONTINUA EVOLUCION. LOS PERIODISTAS Y COMUNICADORES SOCIALES SON LOS “CINCO SENTIDOS” DE ESTE CUERPO, LO CONECTAN CON LA REALIDAD QUE DEBE ENTENDER, ACEPTAR Y MODIFICAR PARA SEGUIR HACIENDO MELLA EN EL DEVENIR DE LA HISTORIA.
EN ESTE DÍA TAN ESPECIAL LOS CONCEJALES QUE INTEGRAN LA ACCIÓN VECINAL DE ESCOBAR SALUDAN A LOS COMUNICADORES Y PERIODISTAS DE TODOS LOS MEDIOS Y LOS ALIENTA A SEGUIR DESARROLLANDO ESTA TAREA SEMPITERNA DE MANTENER INFORMADO AL PÚBLICO DE LOS HECHOS, LAS GESTIONES Y LAS ACCIONES DE LOS EMERGENTES DE SUS MISMAS SOCIEDADES.






7 DE JUNIO – DÍA DEL PERIODISTA

En este día, que reconoce la labor de los
trabajadores de prensa, hago llegar mi
respetuoso saludo.

Quienes cumplen con la tarea de informar como
periodistas, tienen una responsabilidad fundamental
dentro de la sociedad y es con la
Verdad y respetando la libertad de expresión,
colaborando para afianzar los principios básicos
de la democracia.





Sandro A. Guzmán
Intendente Municipal


Con motivo de conmemorarse el Día del Periodista, deseo saludar a todos aquellos profesionales, quienes cotidianamente cumplen con la misión esencial de servir a la verdad, satisfaciendo la necesidad del pueblo por conocer el acontecer diario. Asimismo, hago votos para que la vocación de informar objetivamente continúe teniendo como meta el bienestar y crecimiento de toda nuestra sociedad.
                                
                                                                Roberto R. Costa
                                                                  Vicepresidente II de la Honorable Cámara de Senadores
                                                                 Provincia de Buenos Aires

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -