Archive for 12/6/11 - 19/6/11

SE INAUGURO EL HOSPITAL DE OJOS

EN LA INAUGURACION DEL HOSPITAL, EL INTENDENTE SANDRO GUZMAN RECIBIO UN FUERTE APOYO DEL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI

Quedo inaugurado el Hospital de Ojos de Garín, con una nutrida concurrencia de público, y con la presencia del Gobernador, el Intendente y diversos invitados especiales para este evento, donde también se firmaron una serie de convenios para obras en el distrito.
El pasado jueves 16 de junio, a pesar del mal tiempo, se llevo a cabo la inauguración del Hospital de ojos, Dr. Horacio López, donde antes de la ceremonia principal, se presento el cantante Facundo Mocoroa, quien entretuvo a los presentes que con el correr de los minutos, comenzaron a colmar las inmediaciones del enorme escenario, montado en la intersección de la calle Las Heras y Boulevard Pte. Perón.
En primer momento, se llevo a cabo una recorrida por las instalaciones del Hospital, con los medios locales, guiados por el Director del nosocomio Dr. Gustavo Russo, quien nos llevo por el quirófano, la sala de preparación de los pacientes, y por la sala de internacion, para luego pasar por los diferentes consultorios con los que cuenta el lugar.
Luego alrededor de las 19 hs. llego el Gobernador Daniel Scioli, acompañado por el Intendente Sandro Guzmán y la comitiva del Gobernador, quien en primera instancia, descubrieron a la nueva auto bomba que recibieron los Bomberos locales, para luego descubrir el nombre del Hospital Dr. Horacio López, que se encuentra en la fachada del hospital, acto seguido se dirigen a la puerta del lugar, donde se hace el clásico corte de cinta, para luego realizar una recorrida por el lugar, el que fue observado por la multitud presente en la pantalla gigante ubicada en el escenario.
Luego la comitiva de funcionarios se dirigió al escenario, donde estaba ubicado el estrado principal, donde se ubicaron El Gobernador Daniel Scioli, Intendente municipal Sandro Guzmán, La Ministra de Infraestructura Cristina Álvarez Rodríguez, Sub administrador general de vialidad Dr. Marcelo Copola, Intendente Municipal de Campana Estela Giorgi, Intendente de Mercedes Carlos Selva, Intendente de San Miguel Joaquín de la Torre, Director provincial de Hospitales Dr Claudio Ortiz, entre otros funcionarios.
Uno de los momentos más emotivos fue una filmacion que se paso en la pantalla gigante con pacientes del Dr. López, hoy mujeres grandes y madres de familias y fotos del doctor con chicos en su consultorio.
En primera instancia hizo uso de la palabra el Intendente municipal Sandro Guzmán, quien comenzó diciendo "Es una gran alegría estar en mi pueblo inaugurando este nuevo hospital", aclarando que es para todo el partido de Escobar, y que se construyo en un lugar recuperado para el sector publico, siguió recordando que al inicio de su gestión le solicito paciencia al vecino, ya que habían recibido un municipio muy endeudado "Hoy, a pocos meses de terminar mi gestión, tengo el orgullo y el agrado de mostrar todo lo que hicimos durante estos años. Esto se debe a un trabajo de gestión en conjunto con nuestro Gobernador y nuestra Presidenta"
Luego resalto el incremento en el cobro de las tasas, ya que de un 30 % pasaron a un 70 % y gracias a eso, se pueden realizar las obras como el Hospital de Ojos "por eso podemos hacer algo como esto, y como las rutas 26 y 9 que pronto vamos a inaugurar, y como la construcción del Hospital del Bicentenario recientemente firmado por la Presidenta" decía y continuo "Hoy nosotros tenemos nuestros propios Hospitales Odontológico y Oftalmológico, para que nuestros vecinos no tengan que trasladarse y puedan ser atendidos en el Partido de Escobar. Nosotros vamos a seguir trabajando con una política de cara a la gente, por la justicia social, y jamás vamos a bajar los brazos” concluyo el Intendente.
Luego se hizo entrega de un subsidio para la Filial de Racing Club deGarin por un valos de $ 4.000 que sera destinado para el viaje a la Provincia del Chaco, tambien se entregaron algunas Escrituras 24.374 de regulación dominial y la firma de convenios para la construcción de un paso bajo nivel en la ciudad de Belén de Escobar y la repavimentación de calles en el barrio La Loma de Garín, por un valor de 12.000.000 de pesos y un apoyo financiero de 470.000 pesos, para la materialización y mejoras de luminarias en la ciudad de Garín
Después se acerco al estrado el Gobernador, Daniel Scioli, quien se refirió al Dr. López "Felicitaciones al querido compañero Sandro Guzmán por esta nueva conquista para municipio de Escobar, para la localidad de Garín, he recorrido las instalaciones de este hospital de ojos Dr. Horacio López, he visto la emoción de su esposa al homenajear de esta manera a una hombre que se que desempeño una tarea solidaria y de compromiso con la comunidad" luego dio un respaldo muy importante a la gestión del Intendente "eso habla a las claras de la sensibilidad y la capacidad de gestión y la buena administración de un municipio ejemplar, protagonista de los grandes cambios que se están llevando adelante en la Provincia de Buenos Aires. Esto no es un hecho aislado, se suma al Hospital de Odontología en Maschwitz, para cuya inauguración también estuve presente. Para nosotros es una satisfacción enorme acompañar al Intendente en este municipio, que hace un esfuerzo enorme para ponerse a la vanguardia de la modernidad de un sistema de salud que va a tener uno de los cuatro Hospitales del Bicentenario, Sandro Guzmán luchó para eso y lo va a poder cumplir, ya que la Presidenta así lo decidió”.
Cabe destacar que se llevo a cabo una inversión de alrededor de $ 2.000.000 atenderá de 8 a 17 hs o hasta las 20 hs, todavía no esta definido, atenderán 12 profesionales, que engrosan un total de 40 personas que trabajaran en el lugar.

Aparatologia de ultima generación
El equipo del Hospital junto al Secretario de Salud Dr. Bertol
La multitud presente
Entrega de subsidio a la Filial de Racing
Los funcionarios entregando las escrituras

INTERESANTE PROPUESTA

La Municipalidad de Escobar invita a los vecinos de todo el distrito a participar en las distintas convocatorias que se están realizando a través de la Dirección de Cultura.

Para integrar la Guardia Floral
La primera de las convocatorias es a mujeres de 12 a 25 años, que deseen incorporarse al cuerpo de la “Guardia Floral Municipal”. El mismo ha sido creado para engalanar y recrear actos protocolares, conmemorativos, eventos municipales y otros. El contenido está compuesto por disciplinas como Guardia de Honor, Escolta de Honor, Coreografías, Desfiles en la calle, Secuencias coreográficas, entre otras.

Para integrar el Coro de Niños Municipal
En este caso la convocatoria es para niños y niñas que quieran integrar el Coro de Niños Municipal, que está a cargo del Director Guillermo Dorá. No se requiere experiencia previa.

Para formar parte de los Ballets Municipales
La convocatoria es para personas de ambos sexos, mayores de 12 años, con conocimiento en danzas folclóricas, clásicas y modernas, que quieran formar parte de los Ballets Municipales, dirigidos por las Profesoras Emilia Occhipinti y Déborah Blanco.

Por otra parte, se informa que está abierto el Taller Nuevo Arte Francés, dictado por Gloria Dassieu, el mismo se dicta los viernes de 14.00 a 16.00 hs. en la Casa de Cultura de Escobar.

En todos los casos, los interesados pueden acercarse a Av. E. Tapia de Cruz 1280, de 8.00 a 20.00 hs., o comunicarse telefónicamente al 03488-430545, para obtener más información.

19 DE JUNIO - 118º ANIVERSARIO DE GARÍN

Este año la ciudad de Garín celebra un nuevo aniversario, viendo como el progreso y la calidad de vida son una realidad para todos los vecinos.

Aún nos queda un largo camino por recorrer, pero no tengo dudas de que juntos vamos a seguir transformando esta querida ciudad hasta convertirla en un lugar que llene de orgullo a las futuras generaciones.

Muchas gracias por el acompañamiento de siempre.
¡Feliz Aniversario Garín!


Sandro A. Guzmán
Intendente Municipal

ADELANTO DEL AGUINALDO

La Municipalidad de Escobar informa que, por decisión del Intendente Sandro Guzmán, los trabajadores Municipales de Escobar percibirán el aguinaldo correspondiente al mes de junio el viernes 17 del corriente.
El adelanto en la fecha de pago se lleva a cabo por expresa directiva del Jefe Comunal, teniendo en cuenta que el próximo domingo 19 de junio de celebra el Día del Padre.
A su vez, el Intendente Municipal Sandro Guzmán quiere hacerles llegar un cordial saludo a todos los padres del Partido de Escobar, deseándoles que el próximo domingo lo pasen rodeados por el afecto de sus hijos, que es sin duda el mejor regalo que cualquier padre puede desear.

INFORME ANUAL DE LADEFENSORIA DEL PUEBLO

La Dra. Rocío Fernández presentó el Informe Anual de la Defensoría del Pueblo al H.C.D.


En virtud de lo prescripto por la Ordenanza 4597/08, la Defensora del Pueblo del Partido de Escobar, Dra. Rocío Fernández, presentó ante el Honorable Concejo Deliberante el Informe Anual 2010, el cual refleja el desarrollo funcional de la Institución a su cargo.

Al respecto, la Ombudsman Municipal refirió: “He presentado en tiempo y forma ante el Honorable Concejo Deliberante el II Informe Anual de la Institución a mi cargo, correspondiente al año 2010. El mismo tiene por finalidad, expresar la labor desarrollada por la Defensoría en sus diferentes áreas: Legal y Técnica, Asuntos Municipales, Asuntos Sociales, Interés Ciudadano y Servicios Públicos. Por su parte también, se enunciaron las Actividades Institucionales desarrolladas y se acompañó un análisis estadístico que refleja el funcionamiento de la Institución”.

La Dra. Fernández destacó además que, “el informe presentado es una radiografía social de todo el Partido, y resulta importante que los funcionarios conozcan lo que los vecinos reclaman diariamente en la Defensoría del Pueblo, a los efectos de que sean considerados dichos requerimientos al momento de la elaboración de políticas públicas”.

Entre las actuaciones más relevantes de cada Área, se destacan:
• Legal y Técnica: se han iniciado acciones judiciales tendientes a que los ciudadanos indocumentados obtengan su DNI, y consiguientemente, el pleno goce de sus derechos civiles. También se ha trabajado fuertemente con relación a la problemática en torno a la violencia familiar y de género.
• Asuntos Municipales: se han iniciado actuaciones por quejas con relación a la recolección de ramas, alumbrado público, recolección de residuos, estado de las calles y de las zanjas, espacios verdes, e incremento de las tasas por servicios generales, etc. Y en referencia a Medio Ambiente, particularmente se destacaron las resoluciones adoptadas en torno a dos actuaciones relevantes, antenas emisoras de Radiaciones Electromagnéticas No Ionizantes y Construcción de Puerto para la regasificación de gas natural licuado (sistema ship-to-ship) y de gasoducto.
• Asuntos Sociales: se han desarrollado acciones tendientes a resolver los conflictos de los vecinos con respecto a la prestación por parte de diferentes Obras Sociales, PROFE y PRODIABA, y asimismo, referentes a cuestiones relativas a discriminación, discapacidad y educación.
• Interés Ciudadano: se llevaron adelante mediaciones comunitarias en la búsqueda de soluciones alternativas a los conflictos suscitados, ello en el marco del respeto y de la normal tolerancia que debe existir entre vecinos.
• Servicios Públicos: se continuó con la metodología de asesorar a los ciudadanos relacionadas a sus derechos ante las facturaciones abusivas por parte de las empresas de servicios públicos, principalmente, de energía eléctrica y gas natural.

Por su parte también agregó Rocío Fernández: “respecto al inicio de los expedientes, la variación porcentual con relación al año anterior fue de un 99,47%, por lo cual con la perspectiva actual de incremento de la demanda, será necesario consecuentemente a corto plazo incrementar los recursos humanos existentes, a fin de continuar atendiendo adecuadamente los requerimientos de nuestros vecinos”.

ESTAN CERCA DE LAS SEMI

GANARON CUATRO PARTIDOS, EMPATARON DOS Y PERDIERON DOS LOE EQUIPOS DE FIGa

Dieron comienzo las instancias definitorias de uno de los torneos de la liga sanfernandina de fútbol, donde participa una de las entidades de la ciudad, quienes participaron con varias categorías, la misma se desarrolla en partido de ida y vuelta.
El domingo dio comienzo la etapa definitoria de la liga FISCA, donde se jugaron los cuartos de final, en cancha neutral, de la misma en donde los representativos de FIGa, participaron con todas las categorías y se alzaron con el primer chico cuatro categorías, perdieron dos y empataron otros dos y los resultados son los siguientes:
Cat. 05 le gano 5 a 2 a 24 de Mayo
Cat. 04 le gano 2 a 1 a 24 de febrero
Cat. 03 le gano 5 a 2 a 24 de febrero
Cat. 02 perdió 5 a 2 contra Vito Dumas
Cat. 01 empato 0 a 0 con Villa Hall
Cat. 00 empato 0 a0 con Tigres unidos
Cat. 99 le gano 6 a 4 24 de Mayo
Cat. 98 perdió 7 a 3 contra Villa Hall
Las revanchas se desarrollaran el próximo fin de semana donde seis de las ocho categorías del Club garinense tienen posibilidades netas de pasar a las semifinales.

ESTA TODO LISTO PARA EL 118º ANIVERSARIO DE GARIN

SE LLEVO A CABO LA ULTIMA REUNION, PARA PONER A PUNTO EL FESTEJO DE UN NUEVO ANIVERSARIO DE LA CIUDAD DE GARIN, QUE SE LLEVARA A CABO EL PROXIMO 20 DE JUNIO EN EL BOULEVARD PTE. PERON, CON UN DESFILE CIVICO MILITAR, CON LA JURA DE LA BANDERA POR PARTE DE ALUMNOS DE 4º AÑO Y CONCLUIRA POR LA TARDE CON LA PRESENTACION DE SOLEDAD PASTORUTTI

Ya se acerca un nuevo aniversario de nuestra ciudad, por lo que hace unos días se llevo a cabo la reunión entre entidades y funcionarios municipales con el objetivo de organizar e informar sobre lo que va a ser el desfile y el festival artístico.
El pasado lunes en el local Ave fénix, ubicado en la Av. Belgrano casi esquina Padre Perna, en la planta alta, se reunieron diferentes entidades de bien publico, con funcionarios municipales del área de Ceremonial, con el objetivo de la organización del festejo del 118 aniversario de nuestra ciudad.
En primer termino se comunico que se llevara a cabo un desfile cívico militar, con la presencia de diferentes delegaciones de las fuerzas de seguridad, a las 10 hs. se llevara a cabo la recepción a las autoridades e invitados especiales en el polideportivo municipal, a las 11 hs. dará comienzo el acto protocolar, luego se llevara a cabo la jura de la Bandera por parte de los alumnos de cuarto grado de las escuelas de la ciudad, bendición por parte del párroco local y palabras del Intendente, para luego dar comienzo al desfile.
Luego a las 15 hs. comenzara el festival artístico en el escenario levantado en la intersección de las calles Churich y Boulevard Pte. Perón, donde actuara a las 18 hs. como lo anticipáramos en nuestro numero anterior, soledad Pastorutti, quien cerrara los festejos.

LA PESIDENTA ESTUVO EN ESCOBAR

EN EL MARCO DE LA INAUGURACION DEL PUERTO REGACIFICADOR, LA PRESIDENTA ESTUVO EN BELEN DE ESCOBAR, DONDE HIZO IMPORTANTES ANUNCIOS

A mediados de la semana pasada, se llevo a cabo la inauguración de una controvertida obra en Escobar, donde estuvo presente la Presidenta, quien también desde ese lugar dejo inaugurada otras dos obras en diferentes puntos del país.
El pasado miércoles 8 de junio, quedo inaugurado oficialmente el puerto regacificador en el Paraná de las Palmas de de Escobar, por lo que en una carpa acondicionada para esta ocasión en el lugar, previo paso por personal de explosivos acompañados por un perro rastreador de bombas, se hizo presente la Presidenta de la Nación la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por El intendente Municipal sandro Guzmán, el Gobernador Daniel Scioli, el Ministro de Planificación Federal, Arq. Julio De Vido, en el estrado principal y en primera fila integrantes de la empresa YPF y ENARSA, quienes fueron los encargados de financiar la Obra, como así también se encontraba la Intendenta de Campana y el presidente del PAMI, entre otros funcionarios.
Mientras detrás de los mismos se encontraban funcionarios del ejecutivo y legislativo municipal, como así también militantes del PJ y trabajadores de YPF, quienes Escucharon atentamente las palabras de julio De Vido en primer termino, y la presidente en segundo lugar, los dos únicos oradores.
La ceremonia dio comienzo pasadas las 17:30 hs. con la llegada de la Presidenta y las autoridades, y en primer lugar, la presidenta recibió de manos del Jefe Comunal el decreto que la declaró “Huésped de Honor”, y le obsequió en representación de Escobar, un Cristo como símbolo de acompañamiento permanente y en memoria del ex presidente Néstor Kirchner.
Por su parte la Presidenta, le entrego al Intendente una carpeta con toda la documentación firmada para la adjudicación de la obra del Hospital del bicentenario, el momento de mas ovación de la tarde, lo que marca que había mayoría de militantes garinense, quienes esperan con ansias el inicio y finalización del hospital, también se escucho en varias oportunidades "Gracias Cristina" por parte de Sandra, una vecina garinense que estaba presente en el lugar.
Antes de la inauguración del Puerto, la presidenta de comunico con Villa Regina en Río Negro y con Frontera en la provincia de Santa fe y por medio de video conferencia la presidenta dejo inaugurado dos auto vías en estas ciudades del interior del país.
Luego se paso a la inauguración del Puerto, donde se observo un video en donde hablaba de los diferentes trabajos e inversión que se realizaron en esta obra, un total de 150.000.000 de dólares, 31 km de gasoducto, reforestación de 3.000 especies, 15.000 metros cúbicos de hormigos, entre otros detalles técnicos y una duración de la obra de seis meses y veintisiete días todo un record, esta obra permitirá la inclusión de 17.000.000 de metros cúbicos de gas al sistema del país.
En primer termino, De Vido se dirigió a los presentes y entre otras cosas agradeció y destaco el apoyo del Intendente a la gestión de la presidenta y que esta obra ayudara mucho al parque industrial que se esta creando en Loma Verde y que la Nación dará todo el apoyo al mismo, el que tendrá una inversión de 68.000.000 de pesos.
Luego la palabra de la Presidenta, quien hizo mención a su viaje a México y comparo la inseguridad que se vive en el país del norte en relación a la Argentina, en donde mueren cientos de personas por días por el narcotráfico, también hizo mención y criticando a los medios que nos e hicieron eco de esta información, de la construcción de radares en la Argentina y poner en funcionamiento del primer radar fabricado en el país.
"y este buque increíble, esta obra increíble, una obra de ingeniería importantísima, que nos va a permitir sostener el nivel de crecimiento argentino", también decía "esto va a permitir que se genere un parque industrial aquí en Escobar, muy importante, porque lógicamente van a pinchar como se dice el caño y van a tener gas suficiente que es el elemento indispensable, la inversión es muy importante y eso va a permitir también en Escobar, un parque industrial junto a un hospital que también anunciamos hoy, que va a hacer el PAMI, el hospital del Bicentenario para Escobar, que también lo puede hacer porque al incrementarse los recursos por tener mayor trabajo, pero también al generar una administración, ustedes saben que el PAMI fue históricamente caja de resonancia de las peores administraciones, de los peores escenarios, y de gente reclamando por calidad de servicios y beneficios que no sostenían, nunca nunca en toda la historia del PAMI, se vio una administración igual"
Luego se descubrió una placa, como así también la presidente presiono un pulsador, para que diera comienzo el trabajo del gasoducto, momento en que la primera mandataria se tomo una licencia para hacer una broma diciendo "tápense los oídos que ahora Paf volamos todos" y presiono el botón.
Cuando concluyo la ceremonia se acerco hasta unas vallas donde estaban diferentes funcionarios y militantes con quien se saco decenas de fotos y recibió el cariño de los que se encontraban en el lugar.

Funcionarios pesentes en la inauguracion
Perro anti bombas
El Intendente mostrando la carpeta de la firma de la adjudicacion del Hospital
El Puerto regacificador
La Presidenta junto a las personas que estuvieron presentes en el lugar

PEDIDO SOLIDARIO

EL JUZGADO DE ZARATE-CAMPANA, SOLICITA LA COLABORACION DE LA POBLACION PARA UBICAR EL PARADERO DE UN CHIO DE 13 AÑOS

La comisaría de la ciudad, difundió un comunicado enviado por el poder judicial, para la averiguación de paradero de un menor de edad.
"AVERIGUACION DE PARADERO. La Unidad Funcional de instrucción y juicio Nº 1de Zarate del Departamento Judicial Zarate-Campana, solicita la colaboración de la ciudadanía para dar con el paradero del menor MILTON LEONEL DAVID REBOZZIO de nacionalidad argentina, de 13 años de edad, sabe leer y escribir, nacido el 07/01/1998 en la localidad de Villa Guay Entre Ríos, hijo de Carlos y de Maria Romero, DNI Nº 40.774.532 resulta ser de contextura física mediana, tes blanca, de 1,40 metros de altura, cabellos cortos negros, no presenta señas particulares físicas, posee una notoria deficiencia en el habla, se ausento del hogar el día 16/01/2011. Si posee información comuníquese a los teléfonos 03487-480111 / 481189 de la comisaría de Zarate 2da Lima, Jefatura Departamental Zarate-Campana 03487-440765 o al mail limazaratesegunda@hotmail.com.ar o a operaciones dptal zaratecampana@tahoo.com.ar"

NO SE SACARON VENTAJA

EN EL CLASICO ENTRE DOS ENTIADES DE LA CIUDAD, ESTUVO BASTANTE PAREJA LA JORNADA

El fin de semana pasado, se desarrollo otra fecha mas de la liga de fútbol infantil, en donde participan varias entidades de la ciudad y en esta oportunidad, se produjo un clásico entre dos de las entidades de la ciudad.
El pasado domingo, se desarrollo la décimo primera fecha de la liga LAFI, en donde se enfrentaron los equipos garinenses de Mika contra Social Bedoya, siendo local el primero en su sede ubicad en la calle Fructuoso Díaz 550 y los resultados son los siguientes.
Mika vs. Social Bedoya
Cat. 96 3 a 7
Cat. 97 1 a 3
Cat. 98 7 a 1
Cat. 99 3 a 3
Cat. 00 3 a 6
Cat. 01 6 a 1
Cat. 02 2 a 1
Cat. 03 1 a 7
Cat. 04 3 a 3
La próxima fecha Social Bedoya se enfrentara, nuevamente como visitantes, contra Social Matheu.

EXITOSO EVENTO

SE DESARROLLO, LA FIESTA CO PATRONAL DEL MAILIN Y CONCLUYO CON UN EXITOSO FESTIVAL FOLCLORICO

Se desarrollo un festejo por un santo co patrono de una de las capillas de la ciudad, con un verdadero éxito, el que se volverá a repetir los años venideros.
El pasado domingo finalizo la fiesta co patronal del Señor de los Milagros del Mailín, de la capilla San José, con una misa en honor al santo en la Capilla ubicada en la calle Alfonsina Storni entre Brasil y Colon, para luego de finalizado el oficio religioso, dar comienzo una procesión con la imagen del santo desde la Capilla hasta la Unión Vecinal del Barrio Garín Oeste.
El la Unión Vecinal, una vez llegada la procesión, dio comienzo un festival folclórico con un verdadero éxito, por donde pasaron mas de trescientas personas durante la duración del festival, en donde actuaron El Dúo Los Carperos, Antonella Fernández Díaz, los Ballet El Supremo y Juana Azurduy y cerraron el festejo Los Cale.
Antes del comienzo del festival, la Sra. Silvia Ponce, hizo entrega de una nueva imagen del Sr. del Mailín a la Capilla, cabe destacar que la Sra. Ponce es una devota y promecera del Santo, la que viajaba todos los años a la provincia de Santiago del Estero para la festividad del Santo, pero desde el año pasado no viaja mas, por lo que le prometió al santo apoyar los festejos en nuestra ciudad, la que dio comienzo el año pasado y se seguirá realizando todos los años para esta fecha.

Antonella Fernandez Diaz, en plena actuacion
La imagen del santo donado por Silvia Ponce

SE REUNIERON POR SEGURIDAD

LA UNION VECINAL "EL ALBA" ESTA ESTUDIANDO COLOCAR UNA ALARMA EN EL BARRIO, CON ACCESO DE TODOS LOS VECINOS, PARA AHUYENTAR A LOS DELINCUENTES QUE SE ACERCAN AL BARRIO A ROBAR.

El fin de semana pasado, se llevo a cabo una reunión de una de las entidades barriales de la ciudad de Garín, con el fin de tomar medidas por la inseguridad, por lo que quieren establecer una red de alarma entre los vecinos del barrio.
El pasado sábado a las 11 hs. en las instalaciones de la escuela Media Nº 5 de Garín ubicada en la calle Pueyrredon y Cigliutti, se reunieron integrantes de la comisión de la Unión Vecinal "El Alba" del barrio La Madrugada, con vecinos del barrio, para hablar de diferentes problemáticas que hay en el barrio y una de las prioridades es la inseguridad.
En la reunión estuvieron presentes, Los Comerciantes Juan Carlos Ayala y Sr. Bollo, quienes se comprometieron en colaborar con la Unión Vecinal, como así también estuvo presente el Sr. Omar León, quien se esta desempañando desde hace tres meses en el Centro de Prevención Comunitario, otro de los invitados a la reunión fue el Delegado Municipal, quien no se hizo presente.
En el encuentro, los vecinos se abocaron a dialoga en relación a la inseguridad, pro lo que solicitaron presupuesto a la empresa de alarmas Tausend, para la instalación de una alarma con pulsadores que tendrán los vecinos del barrio y una central que registra quien pulsa la alarma.
Los vecinos tomaron esta decisión por los seguidos robos a los que son victimas los vecinos, no solo del barrio, sino también los que transitan por las calles del barrio, los vecinos consultaron a otros vecinos que han conectado este tipo de alarma a quienes les dio resultado y vieron como se redujo el robo en el barrio.
El sistema consiste en que los vecinos se comprometan con su vecino y si ve algo raro o un robo en ejecución, presionen el pulsador que es como un llavero, para que comience a sonar la alarma y de esta forma poner en fuga a los delincuentes mientras se comunican con el 911.
Otro de los temas que tocaron en esa reunión, es el problema que los vecinos tienen con un club de fútbol que se encuentra en el barrio, mas precisamente en la intersección de las calles Soldado Dechiara (ex Andes) y Centenario, el Club Estudiantes de Garín, los vecinos alegan que se junta mucha gente que toma por las noches y que no esta en condiciones el lugar para jugar al fútbol.
también hicieron mención al problemas con algunos árboles que hay en el barrio y tapan las luminarias y mas puntualmente la cámara que fuera colocada hace unas semanas atrás, como lo anunciamos en este medio, que es tapada por un árbol, que al respecto Omar León dijo que la misma será corrida hasta la esquina de Cigliutti y Pueyrredon y se estaría colocando otra cámara sobre la calle Patricias Argentinas y 18 de julio o patricias y Falco.
También se informo en la reunión, que tuvieron una reunión con el Intendente a quien le hicieron llegar una serie de necesidades que tiene el barrio entre ellos el asfalto, por lo que le hicieron llegar un total de 44 cuadras de calle de tierra, por lo que el Intendente se habría comprometido a pavimentar algunas de las calles del barrio.
Por lo pronto quedaron en volverse a reunir en los próximos días, para resolver si se contrata o no el servicio de alarma, que tiene un costo de $ 800 por única vez, por el sistema que incluye 200 pulsadores, la alarma y una central, como así también la organización de un festival para los próximos meses.

La camara que sera cambiada de lugar en el barrio

CONSUMIDO POR LAS LLAMAS

UNA FAMILIA DE LA CIUDAD, QUEDO SIN NADA LUEGO DE QUE UN INCENDIO DETRUYO SU VIVIENDA

El fin de semana pasado y a principios de esta semana, se produjeron un incendio y principio de incendio en viviendas de la ciudad, donde tuvieron que intervenir los bomberos locales, para que las llamas no se propaguen a otras viviendas.
El pasado sábado alrededor de las 13 hs. dio comienzo un incendio, en una precaria vivienda ubicada en la calle Pringles al 2800, donde por razones que no se establecieron oficialmente, pero según versiones de vecinos del lugar, el incendio se habría producido por que quedo prendida una estufa en la vivienda.
La casa se encontraba cerrada y sola, ya que los moradores no estaban en el lugar, por lo que las llamas consumieron en su totalidad la vivienda de madera con una habitación de material, la que no quedo aislada por las llamas.
Una vez en el lugar, las tres dotaciones de bomberos de Garín, vieron que la vivienda estaba consumida por el fuego, se abocaron a enfriar una vivienda que se encontraba pegada a la casa incendiada y corría serio riesgo de correr la misma suerte que su vecina y debido al trabajo de los servidores públicos, la otra vivienda no fue afectada por el fuego.
El lunes alrededor de las 19 hs. se produjo un principio de incendio en una vivienda ubicada en la calle Eva Perón entre las calles 16 y 18, que no paso a mayores gracias a la intervención de los bomberos locales.

Bomberos de Garin en pleno trabajo

LLEGO EL DIA

EL PROXIMO JUEVES 16 DE JUNIO, QUEDARA INAUGURADO EL HOSPITAL DE OJOS DE L CIUDAD DE GARIN, CON LA PRESENCIA DEL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI, CON QUIEN EL INTENDENTE FIRMARA VARIOS CONVENIOS


La inauguración del hospital quedo postergado, pero por estos días se confirmo el día donde quedara oficialmente habilitado el centro sanitario, que será un centro de avanzada y atenderá a los vecinos de la ciudad.
Desde hace unos días atrás estaba la posibilidad que la inauguración del hospital Oftalmológico "Dr. Horacio López " de Garín, estuviera a cargo de la Presidenta de la Nación, pero no fue así, ya que la primera mandataria, estuvo en Escobar, y por una cuestión de tiempo de la misma no pudo acercarse a la ciudad de Garín.
La intención del Intendente era poder abrir las puertas del Hospital antes del 20 de junio momento que se festeja el día de la ciudad de Garín y esto será así, ya que se decidió que la inauguración del Hospital será el próximo jueves 26 de junio a las 19 hs.
En la inauguración del hospital asistirá el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, el Intendente Municipal, la Ministra de Infraestructura de la Provincia de Bs. As. Ministro de Salud de la Provincia e Intendentes invitados para esta ocasión.
También se supo que en este mismo acto, se estaría colocando una plaqueta en honor al Dr. López, a cargo de la Filial de Racing de la ciudad de Garín, quienes estarían recibiendo un subsidio, de parte del municipio, para el próximo viaje solidario que los racinguistas realizaran a la provincia del Chaco.
Antes de la inauguración Oficial, a las 18 hs. se presentara en el escenario del lugar el artista escobarense cantante de folclore Facundo Mocoroa, para luego si dar inicio el acto protocolar con el descubrimiento del nombre del Hospital, la presentación de una nueva auto bomba de los bomberos locales y el corte de cinta.
Luego las autoridades subirán al escenario donde harán uso de la palabra cerrando la alocución el Gobernador Daniel Scioli, quien firmara una serie de convenios con el municipio para obras publicas.
Luego concluida la ceremonia de inauguración, se llevara a cabo una cena Aniversario, organizada por vecinos y comerciantes, en el Restaurante “La Plaza” de la ciudad de Garín con la presencia del Intendente Municipal Sandro Guzmán

Hospital de ojos, "Dr. Horacio Lopez"

SERIA INMINENTE EL COMIENZO DE LAS ORAS

YA SE FIRMO EL CONTRATO DE ADJUDICACION DE LA OBRA DE CONSTRUCCION DEL HOSPITAL DEL BICENTENARIO DE GARIN, EN EL PREDIO UBICADO EN EL BARRIO LA MADRUGADA, DONDE LA EMPRESA CONSTRUCTORA DEBERIA COMENZAR LA OBRA.

Hace unos días atrás, en la visita de la primera mandataria, hizo entrega al Intendente de toda la documentación firmada por la adjudicación de la obra para el hospital de Garín, una obra muy esperada por lo garinenses.
El pasado miércoles en el marco de la inauguración del puerto regacifero, entre otras cosas, la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, hizo el anuncio de la firma del contrato por la adjudicación de la obra del hospital del Bi centenario, momento en que se sintió la mayor ovación de la tarde por parte de los presentes.
La presidenta le entrego una carpeta verde al intendente donde estaba todo firmado, con la adjudicación a la empresa, con la financiación del P.A.M.I, por lo que estaba presente en el lugar el presidente de la entidad, que desembolsara un total de $ 240.000.000.
Aparte de la inversión de ese dinero, el Hospital contara, según lo anunciado ese día:
El proyecto contempla principalmente:
- 112 camas para interacción general
- 12 camas para cuidados intermedios
- 8 camas para terapia intensiva
- 8 incubadoras y/o cunas para neonatología
- 20 consultorios para atención ambulatoria programada, para las distintas especialidades, incluyendo Odontología.
- 9 locales diferenciados (Box, Salas de Tratamiento y Shock-Room) para la atención ambulatoria de urgencia-emergencia para adultos.
- 10 locales diferenciados para la atención ambulatoria de urgencia-emergencia de pediatría-neonatología.
- servicio de laboratorios de análisis clínicos: con laboratorios y 5 box de extracción.
- servicio de laboratorios de anatomía patológica.
- servicio de diagnósticos por imágenes. Con tomografía computada, salas de radiología, mamografía, ecografía, endoscopias.
- servicio de tratamientos quirúrgicos con 6 quirófanos.
- servicio de tratamientos obstétricos, con 2 unidades para trabajo de parto y recuperación.
- servicio de hemoterapia con laboratorios y 6 box.
- servicio de tratamiento físicos y rehabilitación, con unidades de tratamientos especiales y gimnasio para 15 personas.
- servicio social, con oficinas para entrevistas y áreas de reunión.
- docencia e investigación, con aulas para 120 personas y biblioteca.
- áreas administrativas.
- áreas de mantenimiento. Cocinas, lavaderos.
El lapso de la obra debería ser de 180 meses, por lo pronto en el lugar donde se construirá el hospital, en la intersección de las calles Alte. Brown y Libertad, ya fue colocado la carteleria, pero no fue destapada, se encuentra cubierta por un plástico negro.


La cartelera colocada, todavia cubierta, en el predio donde se construira el hospital 

Maqueta del Hospital del Bicentenario de Garin

DONARON MERCADERIA PARA SEIS MESES

LA FILIAL E RIVER DE GARIN, LANZO UN BONO COLABORACION ENTRE LOS HINCHAS PARA JUNTAR DINERO Y DE ESA FORMA PUDIERON COMPRAR MERCADERIA QUE NECESITABA UN MERENDERO PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DEL MISMO, DONDE CONCURREN SETENTA CHICOS.

Hace unos días atrás, una de las entidades de la ciudad colabora con un merendero-comedor de uno de los barrios de la ciudad, quienes mediante a bonos contribución, pudieron comprar mercadería y abastecer por varios meses al lugar donde asisten decenas de chicos del barrio.
La Filial de River Plate en la ciudad de Garín, desde hace varios meses, viene colaborando con el Merendero "Rocío de Luz" del barrio San Jacinto, a quienes le hicieron una entrega de sesenta viandas con sándwich, fruta y gaseosa, luego sesenta chorizos con pan para choripan hace aproximadamente un mes.
Luego los integrantes de la comisión e hinchas de River, decidieron colaborar con mercadería, luego de que las responsables del merendero le hicieran saber sobre las necesidades del merendero, por lo que decidieron realizar un bono colaboración, para el viaje a Bahía Blanca, donde recaudaron dinero para comprar mercadería para seis meses.
La mercadería fue racionada para ser entregada por mes, la primera entrega se realizo el pasado viernes por la tarde, cuando una decena de integrantes de la filial se acerco al merendero para hacer entrega de la mercadería, a quienes también les harán llegar una bolsa de papa y de diferentes verduras por mes.
En dialogo con la responsable del merendero, Andrea Suárez, nos decía que al mismo concurren alrededor de setenta chicos del barrio, quienes reciben la merienda y la cena todos los días, en una casilla de madera ubicada en un pasillo del barrio de emergencia que da a la calle 8 del barrio San Jacinto, a una cuadra de la calle Tierra del Fuego y que la única ayuda que reciben es de la filial, caso contrario se les complicaría poder darles de comer a los chicos del barrio donde hay muchas necesidades.
Al merendero también los ayuda un conocido conductor de radio "Lucho", quien fue el que se contacto con la Filial de River, cabe destacar que con Andrea colabora Maria Cristina Romero, Mónica Romero, Vanesa Almeida, Gabriel presidente de la Filial también nos anticipo que les donaran una heladera al merendero que llegara la semana que viene al mismo.
La Filial de River ya puso fecha para festejar su quinto aniversario, será el próximo 21 de septiembre en la AFUG, por lo que están a la venta las tarjetas para el mismo y se pueden adquirir en el Pub Oktubre y siguen con la recolección de donaciones para colaborar con dos escuelas rurales de Santiago del Estero de los departamentos de Laprida y Añatuya, como así también se esta juntando juguetes en buen estado, para ser entregados el día del niño.

Integrantes de laFilial de River, junto a la responsable del merendero

SE ADELANTA EL DIA DEL NIÑO

SIGUEN LOS PREPARATIVOS PARA EL DIA DEL NIÑO, ORGANIZADO POR LA MOTO AGRUPACION EL MALON, QUE E DIVIDIRA EN DOS PRTES, PARA LOS CHICOS Y PARA LOS MOTOQUEROS.

Siguen las reuniones de una de las entidades de la ciudad, con el fin de organizar el clásico festival del día del niño, donde habrá muchos regalos y sorpresas para todos los que se hagan presentes en el evento.
La moto agrupación El Malon de la ciudad de Garín, se esta reuniendo en la sede de la Filial de Racing, ubicado en la Av. Belgrano y Lamberti, con el fin de organizar y poner a punto el festejo por el día del niño, que se realizara el domingo 7 de agosto, una semana antes del día del niño, en el boulevard Pte. Perón desde dos de abril hasta Las Heras y dará comienzo a las 10 hs. hasta las 17 hs. luego dará comienzo el Moto Festival, con la presencia de bandas de rock que concluirá a las 20 hs.
El evento tendrá un fin solidario como los que vienen realizando desde el año 2002 por lo que la entrada será un alimento no perecedero el que será donado a diferentes comedores y el reparto estará a cargo del Club de Leones de Talar, a partir de las 11 de la mañana dará comienzo los sorteos.
El día del evento se entregaran juguetes, bicicletas, golosinas y se presentaran diferentes espectáculos artísticos para los chicos en su día, y luego actuaran diferentes bandas de rock locales y de otras ciudades, también se contara con la presencia de Pachi, conductor del programa 5ta a Fondo, quien también realizara una pequeña demostración de lo que realizan en el programa, otra de las atracciones será el globo de la muerte.
también se podrá adquirir números de la rifa por una moto Honda STORM 125 CC en un total de 1000 números al valor de $ 20.- donde el segundo premio será un televisor, los mismos ya están a la venta en la sede de la filial los días miércoles después de las 21 hs. cuando se reúne la agrupación.
La Moto agrupación entregara el Buffet a la Filial de Racing, por lo que se espera la respuesta de esta entidad si podrá o no hacer frente a este ofrecimiento, también se repartirá chocolatada a los chicos que se acerquen al festival, cabe destacar que se ponía en duda la presentación de las bandas de rock por una diferencia en el seno de la entidad, pero se llego a un acuerdo y el festival de rock para los motoqueros estará para alegría de los mismos.

El piñon garinense entreteniendo a los chicos
la multitud presente

MOMENTO DE REFLEXIÓN

Ninguno de ellos podrá en manera alguna... dar a Dios su rescate.           Salmo 49:7
Hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a si mismo en rescate por todos.       1 Timoteo 2:5-6
El oficial y su sierva (2)
(2 Reyes 5:1-19)
       Bajo su brillante uniforma Naaman, gran oficial sirio, escondía un mal que ineludiblemente lo conducía a la muerte: tenia lepra. Pero Dios permitió que la muchacha israelita hablase del gran Dios Salvador a la mujer de Naaman. Este se puso en camino hacia Samaria, para ver al profeta Eliseo. Por prudencia llevo una carta de recomendación de su soberano, y muchos regalos, con los cuales pretendía pagar su curación. Primero se dirigió al rey de Israel y le entrego su carta, pero lógicamente el rey le respondió: "¿Soy yo Dios, que mate y de vida?" Y en efecto, Dios dice: "No hay mas Dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mi" (Isaías 5:21). Entonces Naaman fue a la casa del profeta. Ante la simplicidad de la solución propuesta por Eliseo: "Ve y lávate siete veces en el jordán... y serás limpio", empezó a irritarse. Después, siguiendo el consejo de sus siervos, decidió obedecer. Se lavo en el jordán y fue sanado.
      Este relato nos interpela. Todos padecemos esta enfermedad llamada pecado, la cual conduce a la muerte eterna. Solo Dios puede y quiere liberarnos. No espera nada de nosotros; al contrario, ofrece la curación a toda persona que reconozca su culpabilidad y crea en el sacrificio de Jesús, quien, en nuestro lugar, llevo nuestros pecados y sufrió el juicio en la cruz. ¡Acepte ahora esta salvación gratuita!
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com   

PELEA POR S VIDA

UN NENE DE DOS AÑOS DE EDAD, ESTA INTERNADO EN UN HOSPITAL DE CAPITAL EN GRAVE ESTADO, LUEGO DE QUE UN PEDIATRA DEL CENTRO DE SALUD LE DIAGNOSTICARA "UN SIMPLE RESFRIO"

Hace unos días atrás, un chiquito fue atendido en el centro de salud local, donde le diagnosticaron algo que era mucho mas leve de lo que tenia, la madre lo llevo varias veces al mismo, pero luego lo llevo a una clínica, de donde lo trasladaron a un hospital en capital, hoy el nene esta peleando por su vida.
Todo comienza el lunes 30 de mayo al medio día, cuando Jesús Mesquita de dos años de edad, fue llevado por su madre Rocío Orozco al centro de Salud Dr. Luís Recio, porque el pequeño tenia mucha fiebre y tos, al llegar a la guardia fue asistido por una pediatra de nombre Alba, según nos relataba la abuela del niño.
La profesional, le dijo que no tenia nada, que le haga nebulizaciones y listo, la joven madre hace lo indicado por la doctora, pero el chico no mejoraba, por lo que el miércoles 1 de junio, la madre, vuelve a llevar al chico al centro asistencial, y en esta oportunidad lo atiende un medico quien le diagnostica un leve resfrío.
El jueves a las 6 de la mañana la joven vuelve a llevar al chico de dos años a la sala, porque ya tenia convulsiones por la fiebre, pero al llegar al centro de salud, se encuentra que no había pediatra de guardia por lo que le dicen que debía sacar un turno para consultorio externo, pero no había hasta dentro de varios días, por lo que la desesperación de la joven madre fue mayúsculo y nos sabia que hacer, por lo que el padre del niño se comunico, en su desesperación, con su ex patrón, ya que en este momento se encuentra desocupado, a quien le pide ayuda y por eso puede hacer atender al nene en el Centro Medico de Talar, ubicado en la ruta 197 y Panamericana.
Jesús Mesquita de tan solo dos añitos de edad, ingreso a la clínica y le diagnosticaron una grave Neumonía avanzada, por lo que lo asistieron de inmediato realizándole una ecografía, que indicaba que había liquido en los pulmoncitos del bebe, pero los medios con los que contaba la clínica no eran suficientes, el viernes fue trasladado de urgencia al hospital Español.
En el español, el paciente fue operado de inmediato pro la gravedad con la que ingreso al Hospital capitalino, donde se encuentra internado en terapia intensiva, peleando por su vida y desde ese día se encuentra dormido sin despertar, según datos de la madre del niño.
La indignación del padre, la madre y abuela del nene es muy grande, ya que la salud del nene se deterioro por la negligencia de los médicos que atendieron al infante y aun mas fue su bronca, cuando les enviaron a la vivienda donde viven, ubicada en la calle Francia 80, unas bolsas de mercadería, un colchón y una frazada, por parte del municipio.
"Hable con el delegado para decirle lo que paso y me mandaron esto" nos decía Irma la abuela del bebe, "yo le pedí un subsidio para que mi hija pueda viajar hasta capital para estar con su hijo, no le pedí mercadería, y no estamos trabajando desde el día que lo internaron y no tenemos plata" nos decía, cabe destacar que toda la familia se mantiene mediante el cartoneo que realizan todos los días.
"yo necesito comprarle leche a mis hijos, carne, pan y cuando cartoneo me dan ropa y zapatillas para los chicos y ahora no estamos haciendo nada, aparte me llamaron para decirme que me mandaron mercadería y que no hable de lo que paso, no quemes a Garín, no denuncies a la sala me dijo el Delegado" expresaba Irma con lagrimas en los ojos.
"La única que se movió y me dijo que me iba a conseguir un subsidio fue una concejal de Garín, y el concejal Flamenco de Savio", cabe destacar que la concejal es Mónica bono, con quien hablamos y nos confirmaba que el subsidio ya esta a disposición de la madre del chico.
Esta no es la primera vez que pasa este tipo de cosas en el centro de salud local, hace unos meses atrás informábamos de la situación de una nena que de no ser por su madre que la llevo de inmediato a otro centro asistencial, luego de no quedar conforme con lo que le dijo un medico de Garín, podría haber sucedido algo muy grave para la salud de la niña.
Si bien en este caso estamos hablando también de una negligencia de parte de los profesionales que atendieron al bebe, nos parece desubicado que un funcionario le diga a la abuela de un chico que esta peleando por sobrevivir que tape todo y que no diga nada, cuando se debería poner a disposición de la familia que es de muy bajos recursos y averiguar lo que sucedió en el centro de salud.

El Chiquito internado

PROBLEMAS EN EL TRANSITO

VECINOS DE LA CIUDAD, ESTAN PREOCUPADOS POR LOS PROBLEMAS DE TRANSITO QUE SE PRODUCEN EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD, POR LO QUE ESPERAN QUE E TOMEN ALGUNAS MEDIDAS PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA

Vecinos de la ciudad están preocupados por el problema vehicular que hay en la ciudad de Garín, la que se agrava día a día por el aumento de autos y pro la mala educación de los automovilistas, la falta de señalización y de control, por lo que transitar por la ciudad es prácticamente una odisea.
Vecinos y automovilistas que transitan por la ciudad están molestos y preocupados por la situación que deben afrontar cada vez que transitan por el centro de la ciudad, mas precisamente en la intersección de la calle Bourdet y Boulevard Pte. Perón.
Los vecinos nos dicen que el lugar se torna intransitable por el lugar en que se encuentra la parada de colectivos, justo en la esquina y cuando para el colectivo, se forma una larga cola de vehículos que esperan para pasar para el lado del Barrio Cabot, en varias oportunidades, nos decían, estuvo a punto de producirse algún accidente, ya que algunos quieren esquivar el colectivo y deben cruzar en contramano.
Hace unos días, nos comentaba un vecino, un joven que circulaba en moto, se salvo de ser arroyado por un auto de milagro, ya que el auto freno de golpe y el joven debió subir a la vereda con la moto para no ser arroyado, "como esta historia hay muchas, pero por suerte no paso nada grave por el momento" concluyo el vecino.
Lo que dice el vecino es cierto, lo comprobamos todos los días, pero en un momento se hablo de que en el lugar se construiría una rotonda, lo que no fue así, los vecinos nos decían "al menos que cambien la parada mas adelante o en la parada que esta antes de cruzar la calle Soldado Dechiara, frente a la clínica en el Boulevard Pte Perón, y de esta forma se terminaría el problema, algunos van mas allá, hablan de que seria conveniente que se transforme el tramo de Bourdet hasta Falco en contramano y que solo se circule hacia el centro de la ciudad.
Pero este no es el único problema vehicular que debe soportar tanto el peatón como el automovilista, uno de los problemas históricos de nuestra ciudad es el de la Av. Belgrano, la que ya colapso hace varios años y nadie hace nada para tomar una decisión que solucione el problema.
Algo parecido sucede en la calle Fructuoso Díaz y dos de abril, donde los automovilistas estacionan en las dos manos, camiones que descargan mercadería a cualquier hora, que hace verdaderamente un caos en las principales arterias de la ciudad de Garín, que cada ve como cada vez se incrementa el parque automotor.

Uno de los colectivos detenidos en la parada conflictiva

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -