Archive for 17/7/11 - 24/7/11

CONTINUAN LOS JUEGOS BARRIALES 2011 EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

Los mismos son organizados por la Municipalidad de Escobar, gratuitos y abiertos para las familias de todo el distrito, y se están llevando a cabo en distintos barrios del Partido de Escobar.
Durante el desarrollo de los Juegos Barriales se practican disciplinas como boxeo, taekwondo, voley, fútbol, básquet, hockey y ajedrez; sumadas a múltiples juegos de kermés.
Además, los que se acercan al lugar pueden realizarse controles sanitarios gratuitos y ser vacunados contra la Gripe A en una carpa instalada para ese fin por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Escobar.
 A su vez,  todos los participantes comparten luego una merienda y la jornada finaliza con un show de música popular para toda la familia.
 El objetivo de esta iniciativa, implementada por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Escobar, es que los niños y jóvenes de las distintas localidades puedan disfrutar de actividades deportivas, recreativas y culturales en sus barrios, junto a sus familias, amigos y vecinos.
 Los Juegos Barriales 2011 continuarán desarrollándose en los diferentes barrios del distrito, de acuerdo al siguiente cronograma:
 Barrio Las Lomas – Belén de Escobar: 23/07/11 (Córdoba y Frutos González)
Polideportivo Municipal de Ingeniero Maschwitz: 30/7/11 (Villanueva y El Dorado)
Barrio Philips – Belén de Escobar: 6/8/11 (Galileo y Moreno)
Barrio Lambertuchi – Belén de Escobar: 27/8/11 (Lugar a confirmar)
Durante el mes de setiembre los Juegos Barriales se desarrollarán en Loma Verde, Parque Florido, Barrio Stone y Doña Justa

OTRA VEZ EL MIEDO Y EL AMEDRENTAMIENTO

UN LOCAL PARTIDARIO DE UNO D EOS CANDIDATOS A INTENDENTE, TUVO QUE SER CERRAR EN LA CIUDAD DE GARIN, DEBIDO A QUE EL PROPIETARIO DEL MISMO FUE AMENAZADO Y UN COMERCIO DE OTRO CANDIDATO FUE ESCRACHADO.

Hace unas ediciones anterior, hablábamos de un ataque a un local partidario en la ciudad de Belén, en esta oportunidad, nuevamente tenemos que hablar de algo que tiene que ver con el amedrentamiento y las amenazas para un local partidario en la ciudad de Garín y en la ciudad de Belén, en estos casos de dos candidatos diferentes.
El pasado 28 de abril se produjo un hecho que repudiamos a un local partidario del sector que lleva a Eduardo Duhalde como intendente, donde se destruyo el mismo, y estuvo a cargo de inadaptados que llegaron en colectivos provenientes de José C Paz según se supo en su oportunidad.
Ahora debemos informar de lo sucedido en la ciudad de Garín, mas precisamente en el barrio Amad, en donde seguidores del pre candidato a Intendente Spoltore, el pasado jueves 14 de julio cerraron el trato con el propietario de un local ubicado en la calle Ushuaia 158 entre San Javier y Piedra Buena.
Todo se desarrollaba con normalidad, hasta que el jueves ornamentaron el local con carteles y pasacalles del candidato a Intendente, el viernes atendieron a las personas que se acercaban a interiorizarse sobre el proyecto de este sector político.
Pero el viernes por la noche y el sábado a la madrugada, volvió a aparecer, la violencia, el amedrentamiento, la amenaza y lo peor de todo, el miedo, algo que la democracia no puede permitir, mejor dicho los argentinos que queremos vivir en democracia y en LIBERTAD DE EXPRESION, no lo podemos permitir.
Los hechos acaecidos le produjo mucho miedo al dueño del lugar, que sufrió la "visita" de cuatro hombre encapuchados, alrededor de las 23:30 hs. a bordo de una camioneta 4 x4, de donde bajaron los sujetos y le dijeron "saca todo eso de ahí (por los carteles en el local), tenes hasta mañana, o sino, venimos y te quemamos todo y sos boleta" sentenciaron.
Todo estuvo muy lejos de tranquilizarse esa noche, y aprovechando esa condicionen donde los cobardes se escudan, ya que alrededor de las 03:30 hs. nuevamente en dos autos, uno de ellos un Bora, varios hombres volvieron a amenazar al hombre de 57 años, quien quedo muy afectado como es lógico, una persona que esta muy lejos de este tipo de acontecimientos.
El sábado cuando los responsables del local, se acercaron al mismo a abrir para poder recibir a los vecinos que se acerquen al lugar, los recibió el dueño del lugar, quien les informo lo sucedido, mas tarde alrededor de las 12 hs. llego al lugar, el pre candidato a concejal por Garín, Juan Laino, quien escucho lo expuesto por Jesús.
"miren yo no pienso perder todo lo que logre con mucho sacrificio durante toda mi vida, yo estaba con mi carabina, y si alguno pisaba mi casa lo bajaba y a mis 57 años no quiero ir a parar a la cárcel, pero si ellos prenden fugo mi casa o me matan no pasa nada" estas fueron las palabras del propietario, cuando hablaba con Laino, y concluyo "lo lamento muchachos pero se tienen que ir", cabe destacar que el dueño del local no quiso hacer la denuncia a pesar de la sugerencia de Laino, quien se ofreció a darle todo el apoyo para realizar el mismo, teniendo en cuenta que Christian Spoltore es Fiscal de Campana.
En dialogo con Juan Laino nos decía "Cuando me preguntan y me pregunto porqué estoy haciendo política, uno de los tantos motivos es terminar con estas prácticas que esconden temores departe de aquel que genera estos hechos lamentables; temores a perder negocios y negociados, temores a que la ciudadanía los controlen, temor a ser denunciados, juzgados y sentenciados", también nos comentaba que en los próximos días se estaría realizando una presentación judicial, con el fin de establecer quienes fueron los autores materiales e ideológicos de estas amenazas.
Laino concluyo diciendo "Estos hechos no solo NO van a frenar nuestro camino hacia la intendencia, sino que nos dan mas fuerza para seguir en este rumbo de justicia y libertad" y estarían pensando convocar a las otras fuerzas políticas para hacer un repudio conjunto de estos hechos.
Esta no es la primera vez que los seguidores de Spoltore sufren este tipo de amedrentamiento, a pesar que el del viernes sábado es indirecto, pero los afecta, el pasado mes de febrero, seguidores del candidato estuvieron realizando una pegatina de carteles sobre la calle Fructuoso Díaz, cuando fueron interceptados por varios vehículos, entre ello un Bora, aparentemente el mismo que vio el dueño del local, y los amedrentaron con armas de fuego, por lo que fueron literalmente echados de Garín.
Lamentablemente este no es el único hecho de estas características, ya que un comercio del cual es propietario Kito Cantaluppi, otro de los candidatos fue victima de pintadas agraviantes hacia la persona del candidato en Belén de Escobar, en ambos casos son candidatos diferentes, pero ambos apoyan a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En dialogo exclusivo con Cantaluppi nos decía entre otras cosas “ Es de una bajeza total, que una campana política que se tiene que basar en la discusión de propuestas y proyectos que hagan crecer la ciudad y el nivel de vida de los escobarense, se transforme en esto, ya habíamos recibido aprietes con el tema de las pegatinas y pintadas, amenazas telefónicas, e insinuaciones varias a las cuales no le dimos importancia, ya que eran matones pagos que todo el mundo conoce, pero hay actos , los cuales no hay que permitirlos, no solo me pintaron el frente del negocio con leyendas que ensucian mi apellido y el de mi familia , injuriosas y difamadoras sino que también hicieron pintadas al bar de enfrente que nos juntábamos a tomar un café. Hicimos como corresponde la denuncia policial, porque temo por la integridad física de mis empleados y de los vecinos, si creen que este tipo de acciones mafiosas me van a amedrentar, están equivocados, esto fortalece mi espíritu cristiano, y el del equipo que me acompaña, no es momento de acusar a nadie, es momento de construir y sumar para el bien de los vecinos, vamos a convocar a todos los candidatos a intendentes de las distintas fuerzas políticas, a firmar un acta compromiso, en la cual afirmaremos pautas de democracia para una campana sin agresiones ni violencia , donde debemos construir y no destruir, que es lo que la gente quiere y espera de todos, para bien de escobar.”.
Esperemos que este tipo de actos intimidatorios que no queremos que se establezcan en el distrito y que la pugna por el gobierno municipal, no se transforme en una guerra, ya que este tipo de política no le hace bien a la Democracia, esperemos que se escuche un repudio masivo por parte de la sociedad escobarense toda, como lo hacemos humildemente desde este medio, ya que queremos que nuestros hijos puedan vivir en una sociedad en donde todos podamos expresarnos en cualquier ámbito, ya sea en la parte política, social, en la prensa o donde sea, ya que en el disenso se puede construir una sociedad mas justa y con futuro.

El local del barrio Amad.
Dentro del local Juan Laino recibe la noticia de lo sucedido
El ecrache en el omercio de Kito Cantaluppi

LO TREJERON A GARIN PARA ROBARLO

DOS DELINCUENTES DE PILAR, ROBARON A UN REMISERO Y LO TRAJERON A GARIN PARA ROBARLE EL AUTO, LOS CACOS PUSIERON AL HOMBRE EN EL BAUL DEL AUTOM PERO FUERON DETENIDOS.

Hace unos días atrás, sucedió un hacho que sorprendió a vecinos y a la misma policía, cuando un hombre fue colocado en el baúl de su mismo auto, por unos delincuentes que lo trajeron hasta la ciudad de Garín, los cacos fueron detenidos por la policía y el hombre fue liberado del baúl del auto.
El pasado jueves 14 de julio alrededor de las 02:30 hs, dos sujetos mayores de edad, toman un remis en Pilar, con destino a Garín, todo transcurría normalmente, hasta que uno de los hombres saca un cuchillo, a la altura del Km 50 de la ruta acceso Pilar, e intimidan al remisero a dirigirse a la calle Uruguay y Olivera Cesar de la ciudad de Garín.
En ese lugar hacen bajar al conductor y lo empiezan a golpear y por la fuerza intentan ingresarlo al baúl del auto lo que logra hacer.
Toda esta escena es observada por un vecino queda rápido aviso al 911, quienes de inmediato envían un móvil al lugar, los efectivos observan a dos sujetos, uno empujando el auto y el otro al volante, pero al observar al personal policial los delincuentes comienzan a darse a la fuga, corriendo.
Los efectivos policiales comienzan a realizar una persecución a pie, por medio de las casas del lugar, hasta que logran reducir a los dos delincuentes, los vuelven a llevar hasta el lugar donde estaba el auto y comienzan a escuchar golpes que salían del baúl del auto, cuando abren el mismo, se encuentran con la sorpresa que dentro del mismo se encontraba un hombre de 43 años dueño del rodado.
La causa es caratulada como Robo calificado y privación ilegitima de la libertad, ambos sujetos de 18 y 20 años son oriundos de Pilar y actualmente se encuentran a disposición de la Justicia.

CHOQUE EN COLECTORA

DOS AUTOS CHOCARON DE FRENTE, DONDE NO SE REGISTRARON HERIDOS.

Hace unos días atrás, se produjo un accidente en el curvon de la ciudad de Garín, un lugar muy conflictivo, donde los autos se cruzan y en varias oportunidades sucedió lo mismo, autos que chocan de frente, en esta oportunidad no hubo que lamentar victimas.
La colisión se produjo el pasado día miércoles alrededor de las 16:30 hs. cuando un VW gol uno y un Renault Twingo chocaron de frente, el Renault circulaba por colectora dirección a Escobar y el VW dirección a Capital, cuando el VW quiso subir a panamericana, choco de frente con el otro vehiculo.
Ambos autos estaba ocupado por un hombre, quines resultaron ilesos del encontronazo, pero los autos quedaron inmóviles en medio de la colectora a metros de la subida a panamericana mano a capital, el ultimo de los autos en ser retirado fue el VW, alrededor de las 18:30 hs.
Intervino en este hecho una patrulla de prevención comunitaria del municipio, que se encontraba en el lugar.
Los ds autos en la subida a Panamericana

SIGUEN ARRAZANDO

LOS PLANTELESDEL SOCIAL SE QUEDARON CON LOS PUNTOS DE TODOS LOS PARTIDOS, SALVO UNO QUE EMPATO, Y OCHO JUGADORES DE LA ENTIDAD VIAJARAN A BRASIL CON RIVER.

Se desarrollo otra jornada más de la liga sanfernandina de fútbol infantil, donde la entidad garinense que participa de la misma tuvo una destacadísima actuación, quien también tiene entre sus jugadores a chicos que juegan en River, quienes estarán viajando al exterior.
El domingo se desarrollo la segunda fecha del torneo clausura de la liga FISCA, donde fútbol Infantil Garín, se alzo con la totalidad de los puntos puestos en juego, lo que marca el buen nivel futbolístico de los chicos garinenses y los resultados son los siguientes:
FIGa vs Junta Vecinal Pacheco
Cat.  05      2   a   2
Cat.  04      7   a   0
Cat.  03      5   a   1
Cat.  02      6   a   4
Cat.  01      6   a   2
Cat.  00      2   a   1
Cat.  99    11   a   3 
Cat.  98      5   a   2
En otro orden de cosas, ocho chicos que juegan en el club garinense, también se juegan en el Club Atlético River Plate, en sus divisiones menores, con quien viajaran al Brasil, para afrontar un torneo y los chicos son: Yonathan Monzón y Cristian Estigarribia de la categoría 2002, Patricio López y Mateo Berdesegar de la 2003, Kevin Machuca de la 2001 y Franco Bustamente, Fernando Vilches y Facundo Cabral de la categoría 1999, Cabe destacar que el garinense Rubén Bobadilla ex jugador de River, fue vendido a Suecia antes de debutar en primera y en la actualidad esta en Alemania y jugo en el Club Social y Deportivo Garín.

NUEVA REUNION

SE LLEVO A CABO OTRA REUNION ENTRE EL COORDINADOR DEL POLIDEPORTIVO Y LOS PADRES DE LAS CHICAS DE HOCKEY, CON EL FIN DE SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS QUE LAS LLEVARON A PERDER LOS PUNTOS LA SEMANA PASADA.

En la edición anterior publicamos una nota donde hablábamos de los problemas de las chicas de hockey, por lo que a principios del fin de semana se desarrolló una reunión con el coordinador del polideportivo municipal, quien les ofreció una solución a los chicos para que no pierdan más los puntos.
En nuestro numero anterior, informábamos de una serie de problemas que tuvieron las chicas de Hockey, por lo que perdieron los puntos de algunas categorías, por no cumplir con la reglamentación que exige la liga donde están jugando las garinenses.
Debido a esto, el pasado viernes a las 19 hs. se desarrollo, nuevamente, una reunión entre el coordinador del polideportivo I. Malvinas Hugo Belloso y los padres de las chicas de hockey que acuden al lugar, donde se trataron los diferentes inconvenientes acaecidos el fin de semana anterior.
Primero el coordinador aclaro que la cancha estaba marcada el día del problema, algo que se publico en este medio dicho por uno de los padres de las chicas, pero todo lo demás esgrimido por los padres fue cierto, para darle una solución y que no vuelva a pasar lo mismo, Belloso les informo que deberán jugar de local en la cancha del polideportivo de I. Maschwitz.
Debido al mal estado en que se encuentra la cancha del anexo del polideportivo, las jóvenes deberán hacer las veces de local en la cancha de Maschwitz, algo que no cayó muy bien entre los padres y las jugadoras, pero no les quedaba otra opción de aceptar, ya que no había otra solución.
Luego se les informo que el equipo de arquero ya fue adquirido por el municipio y se les estaría haciendo entrega este miércoles y que el cambio de la alfombra se esta demorando por una cuestión de la empresa que debe realizar este trabajo y estaría dando comienzo en los próximos días.

El coordinador en dialogo con los padres

BALANCE EN LUMINARIAS

EL MUNICIPIO INFORMO SOBRE TODO LO REALIZADO EN EL ÁREA, EN EL PRIMER TRAMO DEL AÑO

El municipio de Escobar hizo un balance de los trabajos realizados en los últimos meses, en relación a las luminarias en todo el distrito.
La Municipalidad de Escobar informo que, en los últimos 5 meses el área de Alumbrado Público repuso 3183 lámparas, además se reemplazaron 465 equipos, y se colocaron 368 nuevos puntos de luz en todo el distrito.
A ello se suman las reparaciones de semáforos y por vandalismos, que en el último caso superaron los 1800 servicios.
También se efectúan mantenimientos semanales de luminarias en los paseos públicos, espacios verdes y boulevares, además del repintado de 125 columnas en calles y avenidas del distrito.
Por otra parte, en las Delegaciones Municipales de Garín, Ingeniero Maschwitz, Maquinista Savio y 24 de Febrero, se llevó a cabo la colocación de dos columnas y cabezales de 180 Wats con luminarias LED, lo cual implica el ahorro de un 70% de energía y no genera ningún tipo de impacto ambiental.
Por dicho motivo, la administración municipal tiene proyectado hacer extensiva la reconversión con dichas luminarias a todo el Partido de Escobar.
Finalmente se informo que el pasado jueves se colocaron 7 columnas con farolas, modelo Rubí de 150 Wats halogenado, destinadas a realzar el alumbrado del Palacio Municipal y el Concejo Deliberante.
Cabe destacar que en la actualidad existe un encendido aproximado del 70% de las luminarias en todo el Partido de Escobar.

LA DECIMA EDICION

SE DESARROLLARA UN TORNEO DE KUNG FU CON MUCHA HISTORIA EN LA CIUDAD DE GARIN, ORGANIZADO POR UNA DE LAS ESCUELAS DE ARTE MARCIALES MAS IMPOTANTE DE GARIN.

El domingo 24 de julio se llevara a cabo la décima edición del torneo de artes marciales organizado por la Escuela de Kung Fu garinense "Chuan Chi Shu Shaolin", en las instalaciones de la AFUG ubicado en la calle Sarmiento y Boulevard Pte. Perón a partir de las 10 hs.
Las categorías en las que se competirán son: Formas de puños blandas y duras, Formas con armas, Exhibición, Formas de apariencias, Filo con salto, combate al punto, combate continuo, Combate sanda chino, en todas las competencias se entregaran importantes trofeos.

SE ESTA TERMINANDO EL SALON

ES INMINENTE LA MUDANZA DE LA BIBLIOTECA A SU NUEVO LUGAR EN EL MUSEO, SI LA LLUVIA LO PERMITE Y LA OBRA ES TERMINADA, SE ESPERA QUE EN LAS VACACIONES DE INVIERNO SE COMIENCE A LLEVAR LOS LIBROS.

Hace ya algunas semanas, dio comienzo la construcción de la nueva sede de la Biblioteca Popular, donde estará por el lapso de una década, se espera la mudanza para mediados de mes y la inauguración para principios del mes que viene.
Hace ya más de un mes, dio comienzo la construcción de un salón en la sede del Museo de la ciudad de Garín, donde funcionara la Biblioteca Popular "Juan Bautista Alberdi", por el lapso de diez años, luego de un convenio con el municipio.
Según miembros de la comisión, la obra ya estaría llegando a su finalización para fines del mes de julio, por lo que en las vacaciones de invierno se estaría comenzando la mudanza al nuevo espacio, para realizar la inauguración oficial para principios de agosto, si todo sale con lo programado.
Este es un anhelo de la comisión, ya que de esta forma se podrá juntar dinero para comenzar la construcción del con el edificio propio, en el predio que la entidad decana de la ciudad de Garín tiene en la intersección de las calles Las Heras y Larroca, cabe destacar que el pasado 9 de julio la entidad cumplió 82 años.

Los ultimos retoques

MOMENTO DE REFLEXIÓN

Te alabare; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado... ¡Cuan preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuan grande es la suma de ellos!   Salmo 139:14-17
     Un Dios admirable
    ¡Cuan maravilloso son las obras de Dios! La creación me deja sin palabra, pues manifiesta tanto el poder como la infinita sabiduría de Dios, Pero estoy aun más sorprendido y admirado de que Dios haya amado a una criatura tan rebelde e ingrata como yo. Tengo una viva esperanza y una firme confianza en Dios, las cuales están basadas en lo que el hizo por mi.
      En efecto, lleno de misericordia a Dios me busco cuando yo no quería saber nada de el. El hecho de haberlo ofendido debería hacer que me odiase y me rechazase. Pero sucedió todo lo contrario: Dios quiso pagar el gran precio para reconciliarme con el. En Jesucristo veo a Dios en la condición de hombre, quien sufrió y murió por mí que soy indigno, para hacerme justo, cosa que no hubiese podido hacer por mi mismo. Debido al sacrificio de Cristo, ese Dios "Misericordioso y clemente" (Salmo 103:8) Manifiesta su misericordia hacia los que creen. La tuvo conmigo; y ante el mis pretendidos meritos no sirven para nada. Ahora puedo contar con el como un niño lo hace con su padre. Se que no es tan solo el todo poderoso creador, sino que se interesa y tiene su mirada puesta especial y continuamente en mi. Si, ¡Dios me ama!
     Pero, lector, ¡No piense por eso que tengo suerte! Dios no hace distinción de personas; pago el mismo precio por todos, y ofrece a cada uno su gracia. ¡También desea que usted pase a ser un hijo!
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

REJAS CHOCADAS

SE PRESUME QUE NO DURARAN MUCHO EN EL LUGAR, YA QUE DEBIDO A LA IMPRUDENCIA DE LOS CONDUCTORES, SERAN CHACADAS MUY SEGUIDO

Hace unos días atrás, se produjo un choque en donde quedo afectado un sector de la nueva entrada a la ciudad de Garín.
El pasado martes por la mañana, un vehiculo se llevo por delante parte del enrejado que se encuentra en la entrada de la ciudad, el hecho se produjo en un nuevo sector donde se construyo una dársena de detención de colectivos, esta no es la primera vez que se llevan por delante este tipo de enrejado.
El lugar de donde fue arrancada una parte de las rejas

OTRA FEHA POSITIVA

SE DESARROLLO OTR JORNADA DE FUTBOL INFANTIL, EN DONDE SE ENFRENTARON DOS ENTIDADES GARINENSES Y BEDOYASE ALZO CON LA MAYORIA DE LOS PUNTOS EN JUEGO.

El fin de semana pasado se desarrollo otra fecha mas de la liga local, donde una de la las entidades garinense tuvo un buen desempeño, teniendo en cuenta que jugo como visitante con una de las entidades garinenses mas destacadas.
El pasado domingo se jugo la 13º fecha de la liga LAFI, en donde participan el Club Social Bedoya y el Polideportivo Los Tulipanes, en donde los primeros se alzaron con la mayor cantidad de puntos puestos en juego y los resultados son los siguientes:
Los Tulipanes vs. Social Bedoya
Cat. 96 6 a 1
Cat. 97 2 a 0
Cat. 98 2 a 4
Cat. 99 0 a 1
Cat. 00 0 a 1
Cat. 01 2 a 0
Cat. 02 3 a 1
Cat. 03 1 a 6
Cat. 04/05 1 a 4
La próxima fecha, Social Bedoya se enfrentara como local, en su cancha ubicada en la calle Brasil y Olivera Cesar del barrio Bedoya, contra el club Nuevo Milenio de escobar, y la jornada dará comienzo a las 10 hs.

ARREGLO DE CALLES

SE LLEVO A CABO EL BACHEO EN DIFERENTES SECTORES, DE CALLES DE LA CIUDAD

Hace unos días se llevo a cabo el bacheo en diferentes puntos de la ciudad, un trabajo necesario, ya que los baches cada ves se tornaban más grande.
La semana pasada se observo a personal municipal del área de pavimentación llevar a cabo el bacheo en diferentes tramos de la calle Pueyrredon del barrio Garín Oeste, en la calle Cigliutti y en la intersección de las calles Lamberti y Santiago del Estero, tambien se colocaron lomas de burro en diferentes calles que fueron recientemente asfaltadas..

Empleados municipales realizando el arreglo

CAMPAÑA PROSELITISTA

EN EL MARCO DE LA CAMPAÑA POLÍTICA, CON MIRAS A LAS PRÓXIMAS ELECCIONES, VISITO UN BARRIO DE LA CIUDAD, LA CANDIDATA A VICE GOBERNADORA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, POR EL SECTOR DE DE NARVAEZ, ACOMPAÑADA POR EL CANDIDATO A INTENDENTE TITO ACHAVAL.

La semana pasada nuevamente se produjo la llegada de candidatos a la ciudad de Garín, en este caso se llego a un barrio con problemas en las viviendas, quienes desde hace años están con esta problemática.
El pasado martes 12 de julio por la mañana, visito la ciudad de Garín la candidata a vice gobernadora por Unión para el Desarrollo Social (UDESO), La Diputada provincial Mónica López, acompañada por el candidato a Intendente Tito Achaval, el candidato a concejal jorge Verón, el concejal Néstor Bodes y el ex delegado Zuccala.
La recorrida proselitista se desarrollo en el barrio AMAD y recalo en la vivienda de una de las vecinas del lugar, lo que no cayo muy bien en el otro sector que acompañan a Achaval, los vecinalistas, entre los que se encontraba Leandro Costa candidato a primer concejal, quienes no entraron con la candidata a la casa de la Sra Ema Valerio, a quien los vecinos la relacionan con el Sr. Saouco, quien esta en conflicto con los vecinos del barrio AMAD.
La diputada recorrió el barrio y se interiorizo de la problemática que aqueja a los vecinos desde hace mas de una década y los tiene al mal traer, a tal punto que parte del barrio están muy enfrentados, en donde viven alrededor de 242 familias.
Luego de informarse de lo que sucede la Diputada se comprometió en trabajar para tratar de lograr una solución para los vecinos, y dijo que estará visitando el distrito nuevamente en un tiempo no muy lejano y tuvo palabras muy elogiosas para con el candidato a Intendente Achaval.

los candidatos junto a algunos vecinos

SIN SOLUCION

LA ACUMULACION DE RAMAS POR ESTOS DIAS ES MUY NOTORIA EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD, POR LO QUE EL TRABAJO DE LOS EMPLEADOS MUNICIPALES NO DA ABASTO, POR LO QUE NOS PREGUNTAMOS ¿QUE PASA CON PANIZZA?

Hace unas ediciones atrás, hablamos de la acumulación de basura en uno de los barrios de la ciudad, y de la ausencia de la empresa que debe realizar el levantamiento de este tipo de basura, pero la semana pasada se observo a una maquina privada, que realizo, supuestamente la limpieza del lugar.
Hace un tiempo atrás, publicamos una nota, en donde nos preguntábamos, ¿que pasa con la empresa Panizza?, que es la contratada para realizar la limpieza y recolección de las ramas en el distrito, pero al menos en nuestra ciudad, no se los observa desde hace mucho tiempo, solo un camión que se encuentra limpiando el centro de la ciudad, por lo que los barrios son invadidos por las ramas de las podas de los árboles.
Uno de los lugares que hablamos fue el montículo de basura que se encontraba en la intersección de las calles Pueyrredon y Gral Paz del barrio Garín Oeste, pero el pasado jueves, observamos a una maquina contratada por el municipio y empleados municipales realizando la ¿limpieza? del lugar.
Nos preguntamos si realmente es limpieza, ya que el maquinista decidió realizar la limpieza de una forma que, nos parece y no solo a nosotros, ya que algunos vecinos también lo expresaron, fue peor el remedio que la enfermedad, ya que en lugar de levantar las ramas, las arrastraba por las calles del barrio y las acumulaba en Pueyrredon y Chile, dejando un corredor de basura por la calle Pueyrredon, e incluso algunos troncos que complicaba el transito de los vehículos.
Mientras sucedía esto, los empleados municipales intentaban solucionar este problema limpiando y barriendo la calle para que quedara en condiciones luego del pésimo trabajo realizado por el maquinista contratado por el municipio.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -