Archive for 28/8/11 - 4/9/11

SEGUNDA ENTREGA DEL COPAMIENTO DE GARIN

ABANDONO DE GARÍN
Una vez que tuvieron la llave del tesoro en su poder regresaron al banco, sin embargo, en el momento en que se disponían a abrir la caja fuerte recibieron la orden de abandonar el pueblo a toda prisa, se estaba produciendo un tiroteo entre el grupo que controlaba el Acceso Norte, frente a OPROVI, y fuerzas policiales provenientes de Ingeniero Maschwitz y General Pacheco que acababan de llegar a Garín.
La información había sido brindada por un vecino que logró comunicarse telefónicamente desde la ruta poniendo en aviso a las delegaciones policiales cercanas, cuando los oficiales llegaron al lugar fueron recibos por una ráfaga de ametralladora cuyos proyectiles produjeron perforaciones en los patrulleros y la pinchadura de los neumáticos, pensando que se trataba de una comisión que había
Arribado antes, uno de los oficiales a cargo gritó “¡No tiren que también somos policías!”.
Pese a la advertencia los falsos uniformados continuaron disparando pero, según José Ottonelli, uno de los conductores allí detenidos, “parecía que lo hacían hacia abajo, como tratando de no herir a los policías”, ante la confusión y sin posibilidades de enfrentar su mayor poder de fuego, los policías se rindieron con las manos en alto tirando las armas al suelo, no obstante, ante la llegada al lugar de otros móviles policiales, el comando emprendió velozmente la retirada por el Acceso Norte.
Para ese entonces el resto de los comandos ya había abandonado raudamente Garín
llevándose el botín: $3.316.628 pesos ley 18.188, 7 pistolas de diverso calibre, cuatro revólveres, dos metralletas, cargadores, chapas y uniformes policiales. Los que actuaron en el Banco, ENTel y la comisaría abandonaron el pueblo en dirección a la Panamericana, con rumbo a la Capital Federal, por su parte, el Rambler ocupado por la pareja que había controlado la estación de ferrocarril tomó la ruta 3 en dirección a Tortuguitas.
Por último, el comando encargado de bloquear la salida de vehículos por Avenida Márquez (actual Fructuoso Díaz), huyó por la Panamericana a bordo de diversas camionetas, en una de las cuales permanecían todavía cautivos los conductores reducidos por la mañana, la que seria abandonada, junto con los rehenes, en la cercana localidad de Boulogne, alrededor de las 15:30 hs., un inspector municipal de San Isidro al notar movimientos extraños dentro del vehículo encontró a los choferes y los desató, un vecino del lugar contó que los conductores le dijeron, que los captores los habían “tratado muy bien” y que “sólo les habían quitado sus automóviles pero no su dinero ni sus alhajas”.
Mientras tanto, los habitantes de Garín que habían sido maniatados en la comisaría y en el banco también comenzaron a ser liberados, los primeros, mediante la ayuda de una enfermera que había ido a la comisaría para denunciar el asalto al banco, de un empleado de ENTel y otro vecino, los apresados en el banco, gracias al auxilio de diversos vecinos y del dueño de un taller mecánico que facilitó unas tenazas. Inmediatamente, el chofer de la ambulancia del Centro de Salud de Garín que había permanecido maniatado en el banco con Sulling llevó al cabo, todavía vivo, a un hospital de Escobar, quien moriría muy poco tiempo después.
Alrededor de las 14:30 hs. las calles del pueblo habían quedado cubiertas de panfletos, en los mismos podía leerse: “Después de algunos años de acción anónima, asumimos hoy en Garín nuestra identidad política y como Fuerzas Armadas Revolucionarias proclamamos…”
La toma de Garín había concluido, dejando atrás una conmoción total y la trágica muerte del Cabo Sulling de la policía de la Provincia de Buenos Aires, quien fue ascendido pos mortem a cabo 1º.
Para concluir este informe especial, dialogamos con algunos vecinos que formaron parte involuntaria de este hecho y relataron a EL GARINENSE sus vivencias y recuerdos de aquel momento.
Primero dialogamos con Osvaldo Suárez, del barrio El Triangulo a quien le preguntamos si recordaba algo de lo sucedido, "Aquel día ocurrieron una sucesión de hechos extraordinarios y quedo en la memoria de los lugareños como "La toma de Garín". Creo recordar que fue un día claro y luminoso, nadie sospechaba cuanta tragedia nos depararía"
"Poco después de las dos de la tarde regresaba desde mi trabajo, en mi bicicleta, por la colectora Oeste que aun (y por muchos años mas) era de tierra desde el puente de Alba, y al ingresar a la Av. Belgrano me encontré con un gran numero de policías y varios coches detenidos, me detuve por unos minutos y al comprobar que no seria interceptado avance lentamente por la Avenida, encontrando algunos grupos de personas que curioseaban y comentaban lo que estaba sucediendo.
Me detuve y pregunte ¿que pasa?, la respuesta fue ¡TOMARON GARÍN!, enseguida me entere de dos novedades mas, los policías que había dejado atrás, no eran policías, eran miembros de Montoneros y además, habían asaltado el banco Provincia que entonces estaba en la esquina de la Av. Belgrano y Víctor Manuel III, en aquel asalto murió el Cabo Fernando Sulling, herido de un balazo, quien fue ascendido post mortem a Cabo 1º, es en un homenaje que esa calle hoy lleva su nombre.
Para asegurar el éxito de aquella operación los Montoneros, tomaron el Destacamento Policial, La Delegación Municipal, La estación del Ferrocarril y la central telefónica que estaba en un local en el Boulevard Henry Ford (hoy Pte. Perón) al lado de Chiflo.
Los Montoneros escaparon por la Av. Márquez, ahora Fructuoso Díaz, dejando un camión con las cubiertas destrozadas, cruzadas sobre el pavimento.", la charla con este vecino seguía y nos transportaba a esos días, quien siguió diciendo "De aquel día queda el recuerdo de algunas anécdotas que seguramente perduran en la memoria de aquellos habitantes de Garín, una de ellas cuenta que un vecino que a punto de ingresar a la ciudad, advierte que algo ocurre (entonces el puente no existía y había una rotonda) sigue de largo y da el alerta a la comisaría de Maschwitz, luego de lo cual regresa a Garín y al entrar informa a los supuestos policías, que ya vienen refuerzos, le indicaron proseguir y lo detuvieron al llegar al Banco."
Pensamos que concluíamos la charla pero nos dijo "ahh otra, frente al banco, donde ahora esta Cocheria Paraná, estaba un antiguo café, "EL FAROLITO", en ese lugar se reunieron algunos Montoneros, antes de efectuar el asalto, Otra, se dice que quien ultimo al Cabo Sulling fue la Famosa guerrillera Norma Arrostito".
Concluida la charla seguimos buscando testigo de lo ocurrido y llegamos hasta el centro de la ciudad donde dialogamos con otro vecino que vivió de cerca lo sucedido ese 30 de julio, Ricardo Fabbro, quien nos recibió en su ferretería ubicada en la calle Las Heras 551.
Ricardo nos decía "mis tíos vivieron lo que sucedió ese día, ellos tenían una radio, ya que eran radios aficionados y también estaban atendiendo el taller de perforaciones que tenían" también nos comentaba que Bruno Torasso y sus padres de 70 años se encontraban en el lugar cuando se apersonaron varias personas para ingresar a la viviendo y sacarles el micrófono y de esa forma no poder comunicarse con alguna persona fuera de Garín.
Le preguntamos si se produjo algún tipo de rotura de los equipos, ya que en muchos lugares se hablaba de que rompieron el equipo de radio a lo que nos respondió "no de ninguna manera, solo sacaron el micrófono para que no se transmita y fueron muy amables no fueron agresivos para nada".
Todo esto sucedió alrededor del medio día, nos decía, ya que él se entero de lo que sucedido, una vez que llego de su trabajo, cerca de las 17 hs. también nos comentaba que el que vivió todo de cerca fue su hermano José Luís Fabbro (actual Pte. del Consejo Escolar), quien se encontraba con sus tíos y abuelo en ese momento.
Nuestra investigación prosiguió y llegamos hasta otras dos viviendas del centro, sobre la Av. Belgrano donde hablamos con José Ottonelli y Pedro Brunengo (Chiche), José nos decía "Recuerdo que ese día entro mucha gente a Garín y nos llamo la atención que a las 8:30 hs. entraron varias camionetas que decía al servicio de ENTel", la charla continuaba y José se remontaba a esa época diciendo "junto a un grupo de amigos Cesar, Beya, Jorge Constanzo, Jorge Pascualli, Luís Mendoza, teníamos una agrupación fierrera, La primera y única en la zona que se llamaba "La Chaveta Floja", el domingo previo a la toma realizamos un almuerzo para la presentación de un auto de competición", por lo que el día de la toma se juntaron para devolver las cosas que les prestaron para el almuerzo y observaron movimientos raros y dijeron "asaltaron el banco", por lo que decidieron ir a la comisaría de Maschwitz, le preguntamos porque ir a maschwitz y no en Garín "......."
"Salíamos de Garín y en la intersección de la Av. Belgrano y José Hernández nos detuvo la policía, nos desviaron por Hernández hacia Alvear y allí nos sacaron las llaves de los autos y no nos dejaban bajar de los coches, estuvimos media hora parados en el lugar, hasta que llego la policía de Maschwitz en las patrullas que eran las viejas estancieras, las patrullas pasan por el medio de la barricada que había en la Belgrano y se escucha una terrible balacera, los montoneros tenían ametralladoras".
Las patrullas se detienen a la altura de la farmacia Ciarliero y sigue el intercambio de balas, por lo que en ese momento los subversivos desaparecieron del lugar, "nos dejaron las llaves tiradas en la esquina de Belgrano y Hernández".
José recordó algo mas que vio ese día "antes de que llegara la policía de Maschwitz, recuerdo que de la panamericana venia un efectivo de la federal uniformado, ya que el puente no existía en esa época, lo empujan y lo tiran al piso de la vereda del actual anexo del polideportivo, boca abajo y le quitan el arma y el lugar tenia un alambre perimetral, donde lo tiran por encima del cerco hacia dentro del predio"
Y concluía la charla diciendo 2despues nos enteramos que en Garín estuvieron las cabezas de Montoneros, Gorriaran Merlo, Abal Medina, Norma Arrostito, Firmenich y Galimberti".
Después siguió nuestro recorrido para dialogar con Pedro Brunengo (Chiche) y nos decía "ese día volví al medio día de la fabrica donde trabajaba (Everready), y un vecino nos dice están asaltando el banco, por lo que intentamos hablar por teléfono con la comisaría, y mi suegro dijo put. cuando uno necesita estas cosas no andan, (el vecino no sabia que los integrantes de la FAR ya habían cortado las comunicaciones)"
Debido a que no se pudo comunicar con el destacamento, Chiche y su suegro se subieron a un viejo citroen y se van al destacamento, cuando llegan, ven a un ford Taunus de otro vecino pero en marcha, "entramos y cuando dije vengo tenia armas apuntándome por todos lados y vi muchas pintadas en las paredes del destacamento que decía FAR, ERP, Montoneros".
"estaban todos tirados en el despacho del comisario, atados y con capuchas y me dicen, tirate al piso, me tire atrás del sillón y escuchaba que decían operación 1, 2, banco después decían no tenemos mas nada acá hay una cuerda, atalo y me ataron y me pusieron un sombrero del comisario", "mira esperaba el tiro en cualquier momento, cuando nos dicen, no se mueva nadie en 10 minutos", "pude desatarme y salí del lugar, me subí al taunus y me fui mi suegro no estaba mas con el citroen, no se como hizo, porque el no sabia manejar"
"mira a media cuadra del banco se estaba construyendo la primer casa de alto en Garín de la familia Iuale, por lo que había mucho escombro sobre la vereda, algunos vecinos se agolparon en el lugar y comenzaron a tirarles piedras a los montoneros", una vez que se fueron los montoneros, comentaba que a la hora Garín fue invadido por helicópteros, militares y policías.
Dueño del bar El Farolito

Enfermera que habría visto como mataron al policia

Belgrano y Hernandez


SE CONSAGRO A LA VIRGEN DEL CERRO EN GARIN

DESDE LA PROVINCIA DE SALTA, LLEGO A LA PARROQUIA SAN EXPEDITO DE GARIN UNA IMAGEN DE LA VIRGEN INMACULADA MADRE DEL DIVINO CORAZÓN EUCARÍSTICO DE JESÚS.

Hace unos días atrás, se realizo un oficio religioso con el fin de dar la bienvenida a una virgen que estará instalada en una de las parroquias de la ciudad y a disposición de los fieles que quieran venerar a la virgen en coincidencia con el día del santo patrono de la Parroquia.
El pasado viernes 19 de agosto pasadas las 21 hs., en la Parroquia San Expedito de la ciudad de Garín ubicado en la calle Remedio de Escalada y Mendoza, se conmemoro el día del santo con la parroquia colmada por los fieles del santo patrono.
En esta noche, también se realizaba un acto muy especial, que fue la llegada desde la provincia de Salta de la virgen Inmaculada Madre del Divino Corazón Eucarístico de Jesús, conocida como la virgen del cerro, la que fue consagrada en la Parroquia garinense.
Para la llegada de la virgen, se acondiciono el sagrario de la Parroquia, donde estará a disposición de los fieles que quieran visitar a la madre de Jesús, los días y al horario que deseen concurrir al lugar.
La virgen apareció en Salta en 1990 en un cerro del barrio 3 cerritos, donde reside la Sra. María Livia Galliano de Obeid comienza a tener las primeras manifestaciones sobrenaturales, siendo ella misma la primera sorprendida.
Un día escucha una voz interior que le habla, esta voz es extraordinariamente hermosa y sobrenatural, e inmediatamente produce un cambio en su corazón.
Estos coloquios se suceden a partir de allí con frecuencia. La voz que le habla le decía " hija soy la madre de Jesús"
La señora al principio no comenta de esto a nadie, ella quiere guardar este secreto que tiene con la Madre de Dios;
Ella abre cada vez mas su corazón a la Santísima Virgen; y el diálogo entre ambas se va haciendo cada vez más íntimo. Estos primeros diálogos de amor, calidez y respeto de parte de esta extraordinaria visita de esta Señora del Cielo son muy sorprendentes para María Livia; ya que la Santísima Virgen le pregunta lo siguiente:
¿Me recibes en tu casa? ¿Aceptas compartir tu hogar conmigo?
Respuesta: “Madre acepto. Ven y comparte todo mi hogar. Es tuyo, te pertenece a partir de hoy. Te lo entrego”. La Virgen sonríe. Otro día le dice: “Hija deseo ser coronada como Reina en este hogar”.
Respuesta: "Sí. Si ese es tu deseo seré obediente y lo haré inmediatamente".La Virgen sonríe ante la respuesta.
Otro día: “Hija, deseo que me entregues a tus hijos”.
Respuesta: “Madre te entrego a mis hijos, desde hoy te pertenecen. Son tuyos” La Virgen sonríe.
Otro día: “Hija hoy he venido a pedirte un deseo de mi corazón, deseo estar entre tu y tu esposo.”
Respuesta: “A partir de hoy Madre, Tu estarás siempre en medio de los dos.”.La Virgen sonríe con mucha alegría.
Después de esto la Madre le dijo: “Dios tiene designios sobre ti desde toda la eternidad. ¿Aceptas esto de parte de Dios?”.Respondiéndole la señora que aceptaba todo lo que Dios haya dispuesto, La Virgen María volvió a sonreír.
Luego de todo esto, siente una fuerza que la pone de rodillas, el alma se eleva con esta fuerza que la obliga a levantar su cabeza, y allí en medio de una inmensa luz, aparece una joven de alrededor de 14 años, tiene sus manos y brazos extendidos hacia abajo, desde donde salen purísimas luces que se extienden hacia abajo como rayos de cristal.
La imagen de la virgen fue construida por las Hermanitas del Carmelo de Salta, la que se realiza especialmente en cada caso y son de un tamaño pequeño, esta imagen fue traída a Garín por la Sra. Adriana Udoy de la ciudad de Alberti provincia de Buenos aire, quien nos decía "monseñor Andy es muy mariano y nos pareció muy lindo poder traer la virgen para que la entronicen en Garín y derrame su bendición a esta ciudad"
Estuvieron presentes en esta ceremonia, monseñor Andrés Guedes, el Intendente de Salto Provincia de Buenos Aires Sr. Oscar Brasca, Comandante Mayor del cuartel de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Alberti Juan Manuel Gandini y el Jefe Marcelo Aristegui y los oficiales Emir Scaturno y Leonardo Gandino.
La imagen de la Virgen

Monseñor Guedes junto al Intendente de Salto

El Oficio Religioso

ROBARON Y GOLPEARON A UNA MUJER EMBARAZADA

DOS DELINCUENTES INGRESARON A UN KIOSCO, EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD Y GOLPEARON A LA DUEÑA DEL LUGAR, QUE ESTA EMBARAZADA DE SIETE MESES, UNO DE LOS DELINCUENTES FUE ATRAPADO POR LOS VECINOS DEL COMERCIO.

Violento robo a un comercio de pleno centro, donde vecinos atraparon a los delincuentes a plena luz del día.
El pasado viernes 19 de agosto, se produjo un violento robo en un kiosco ubicado en la Av. Belgrano a metros de la calle Eva Perón, cuando ingresaron al comercio dos sujetos que intimidaron a los propietarios con arma de fuego para robarle sus pertenencias.
Según nos comentaron vecinos del lugar, la dueña del kiosco esta embarazada de siete meses y esto no amedrento a los cacos ya que la tomaron del pelo y la tiraron contra una pared para pedirle de esa forma dinero, en el lugar también se encontraba el hermano de la mujer.
Los delincuentes una vez de alzarse con tres celulares y dinero en efectivo se dieron a la fuga en las bicicletas en las que llegaron al lugar, pero uno de ellos no corrió con suerte, ya que el que decidió huir con dirección del puente de Garín, fue detenido por un vecino comerciante del lugar, que observo lo sucedido y a este se le sumo el hermano de la kiosquera, quienes redujeron al ladrón y lo retuvieron en el lugar, mientras que el otro se dio a la fuga con dirección a la plaza de Garín y a pesar que fue seguido por la mujer propietaria del lugar no pudo ser detenido.
Luego al lugar llego personal policial y de prevención comunitaria, que se hicieron cargo de la situación, pero no se pudo recuperar ninguno de los elementos sustraídos por los delincuentes, ya que el que se dio a la fuga se habría llevado lo robado.
La mujer embarazada de siete meses, tuvo que ser asistida por una ambulancia que llego al lugar, para luego ser llevada al centro de salud local para una mejor atención, que luego de los estudios realizados se comprobó que el embarazo no sufrió ningún tipo de complicaciones.

LE PEGARON UN TIRO PORQUE NO LE PUDIERON ROBAR

UN VECINO QUE VOLVIÓ DE TRABAJAR, FUE ABORDADO POR DOS DELINCUENTES Y OBLIGADO A IR A SU CASA PARA ROBARLE, PERO COMO SU ESPOSA SE DIO CUENTA, LOS DELINCUENTE LO LLEVARON A UNA VILLA Y ANTES DE DEJARLO LE PEGARON UN TIRO EN LA MANO

Violento robo a un comercio de pleno centro, donde vecinos atraparon a los delincuentes a plena luz del día.
El pasado viernes 19 de agosto, se produjo un violento robo en un kiosco ubicado en la Av. Belgrano a metros de la calle Eva Perón, cuando ingresaron al comercio dos sujetos que intimidaron a los propietarios con arma de fuego para robarle sus pertenencias.
Según nos comentaron vecinos del lugar, la dueña del kiosco esta embarazada de siete meses y esto no amedrento a los cacos ya que la tomaron del pelo y la tiraron contra una pared para pedirle de esa forma dinero, en el lugar también se encontraba el hermano de la mujer.
Los delincuentes una vez de alzarse con tres celulares y dinero en efectivo se dieron a la fuga en las bicicletas en las que llegaron al lugar, pero uno de ellos no corrió con suerte, ya que el que decidió huir con dirección del puente de Garín, fue detenido por un vecino comerciante del lugar, que observo lo sucedido y a este se le sumo el hermano de la kiosquera, quienes redujeron al ladrón y lo retuvieron en el lugar, mientras que el otro se dio a la fuga con dirección a la plaza de Garín y a pesar que fue seguido por la mujer propietaria del lugar no pudo ser detenido.
Luego al lugar llego personal policial y de prevención comunitaria, que se hicieron cargo de la situación, pero no se pudo recuperar ninguno de los elementos sustraídos por los delincuentes, ya que el que se dio a la fuga se habría llevado lo robado.
La mujer embarazada de siete meses, tuvo que ser asistida por una ambulancia que llego al lugar, para luego ser llevada al centro de salud local para una mejor atención, que luego de los estudios realizados se comprobó que el embarazo no sufrió ningún tipo de complicaciones.

LA JUNTA ELECTORAL NO ACEPTO LA RENUNCIA

LUEGO DEL ANUNCIO REALIZADO LA SEMANA PASADA POR EL CANDIDATO A CONCEJAL NESTOR VAZQUEZ, QUE TUVO QUE TUVO RENUNCIAR A PEDIDO DEL PARTIDO, LA SEMANA PASADA VIAJO A LA PLATA Y LA JUNTA ELECTORAL LO RETIFICO COMO CANDIDATO, RECHAZANDO LA RENUNCIA.

La semana pasada hablamos de la renuncia de uno de los candidatos a concejal, por esas cosas que tiene la política, el mismo candidato sigue en carrera, ya que no fue aceptada la renuncia.
El la edición anterior hablamos con Néstor Vázquez, quien es candidato a concejal por Garín en el segundo lugar de la lista de Kito Cantaluppi, donde nos comentaba que el partido le pidió la renuncia a lo que el accedió y ese sábado nos confirmaba que ya no era mas candidato.
Por estos días, nos contactamos con el mismo político, quien nos confirmaba que sigue siendo candidato a concejal por Garín en la lista de Cantaluppi, según Vázquez, la renuncia no fue aceptada por la junta electoral de la provincia de Buenos Aires.
Vázquez, también nos decía que viajo a La Plata para interiorizarse del tema, donde le confirmaron que no puede renunciar al haber participado de las primarias "sigo en carrera para luchar por la concejalia de Garín, para defender a la ciudad en el HCD" nos decía Néstor Vázquez.
Nestor Vazquez

PRIMERA VISITA DE UN MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN

LA VISITA DEL MINISTRO ALBERTO SILEONI SE DIO EN EL MARCO DE UN ENCUENTRO NACIONAL DE DOCENTES, QUE EN ESTE CASO FUE SOLO DISTRITAL

A principio de la semana visito la ciudad de Garín el Ministro de Educación de la Nación, para dar inicio de un encuentro de docentes en uno de los colegios de la ciudad, con un notorio éxito, en cuya jornada se realizaron diferentes grupos de trabajo.
El pasado lunes 29 de agosto fue un día histórico en el distrito de Escobar, ya que por primera vez en su historia fue visitado por un Ministro de Educación Nacional, esta visita se dio en el marco del Encuentro Nacional de la Educación Balance y Desafío que se desarrollo en las instalaciones de la Escuela Media Nº 1 de Garín.
La visita del Ministro Alberto Sileoni dio comienzo a las 14 hs. cuando llego el funcionario, muy puntual, esa era la hora del inicio del encuentro, en donde se encontraban alrededor de 600 personas para participar del encuentro, entre docentes, funcionarios y alumnos de los centros de estudiantes del distrito.
El ministro estuvo acompañado por el Intendente Municipal Sandro Guzmán, ambos fueron los únicos ubicados en el estrado central y únicos oradores de la tarde, también se encontraban presentes en el SUM del colegio, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación Jaime Perczik y otros funcionarios nacionales, como así también el presidente del Concejo Escolar de Escobar Julián Montesano, inspectoras de las diferentes áreas y funcionarios del Ejecutivo y Legislativo municipal.
La jornada dio comienzo con el Himno Nacional Argentino interpretado magistralmente por el profesor Balín de la Escuela Secundaria Nº 11, con un instrumento de viento, quien acompañado por otro docente en guitarra, hicieron la versión original del Himno, con las estrofas que le quitaron al himno, luego el Intendente hizo entrega de una placa al Ministro para que recuerde su paso por el distrito de Escobar.
Luego se proyecto un video del Ministerio de Educación, donde se informaba sobre todo lo realizado por el gobierno nacional en materia de educación, entre otras cosas se hablaba del aumento del presupuesto del 3 % en el 2003 se paso al 6,4 % del PBI en el 2010, se llevo a los 13 años de educación obligatoria, la entrega de mas de 54.000.000 de pesos en becas y la realización del plan Fines (un programa que permite terminar la secundaria a las personas que no lo pudieron hacer), según el ministro dentro de poco en Tecnopolis, la presidenta entregara el diploma Nº 300.000.
Luego hizo uso de la palabra el Director de la Media Nº 1 profesor Hernán Antonini quien entre otras cosas decía "La idea de traer el encuentro para hacer balance y plantear los desafíos a futuro, traerlo al distrito, se dio a partir de haber participado nosotros del encuentro que se hizo a nivel nacional y ver como allí todos comulgamos con una misma idea, ideas que deben trascender todas las jurisdicciones y debe incorporarse al interior de todas las escuelas asistimos a un cambio de paradigma, somos parte de ese cambio de paradigma", también destaco que la educación es un derecho para todos y que el conocimiento es un bien publico que el estado debe garantizar que llegue a todos los rincones, como así también a los docentes que deben buscar la forma de garantizar que ese conocimiento llegue a cada uno de los alumnos "Inclusión, es una palabra que en algunos discursos se escucha como contra puesta a la calidad de la educación, esos discursos que no nos interesa escuchar, la educación es un derecho y debe ser respetado la educación es para todos por lo tanto la inclusión es para todos"
Luego el Intendente hizo uso de la palabra quien "cada dinero puesto en la educación no es un gasto es una inversión para el presente pero una inversión pensando en el futuro, en la argentina cambiaron muchas cosas y no solo la educación cambio, sino también la vida social del argentino va cambiando día a día y todos tenemos grandes desafíos, la inclusión de nuestros niños es muy importante, nosotros lo vivimos cada día, esta participación que están teniendo que empiezan a querer un poco mas a sus escuelas".
Luego el Intendente destaco el trabajo de la presidenta en el proyecto nacional y popular y que seguirá acompañando cada acción del gobierno nacional.
El Ministro en su alocución decía "Estos encuentro lo inauguramos en diciembre del año pasado, lo que le habíamos propuesto a la presidenta realizarlo estos encuentros en todas las provincias, llevamos 23 o 24 en diferentes provincias, también lo hicimos en universidades y organizaciones sociales y este es el primero que realizamos específicamente dedicado a los docentes de un distrito"
El Ministro destaco la organización del evento y agradeció a Hernán Antonini y Leticia Silva por el empuje para realizar el evento y también decía "algunos pensaron que el destino de la escuela estaba en el comedor, nosotros sabemos que no es así, el destino de la escuela siempre esta en el aula, se come en la casa y se estudia en la escuela".
En su discurso el Ministro también descargo contra los medios de prensas "no es cierto que la educación Argentina esta en una crisis permanente, como alguna prensa que ya ha sido derrotada por la sociedad entera nos quiere hacer creer"
y concluyo diciendo que provoco el aplauso de los presentes "celebremos que los Argentinos hemos construido una ley, que en su articulo numero dos dice que la educación y el conocimiento son bienes públicos, bienes personales disociales garantizados por el estado, estamos viendo por estos días, a muy pocos kilómetros de acá como nuestros hermanos, detrás de las fronteras están discutiendo esto que nosotros como sociedad hemos sacado desde la reforma universitaria del 18, y cuando alguien pregunta bueno pero nada es gratis alguien tiene pagar, nosotros en la argentina tenemos una respuesta, en la Argentina paga el estado"
Concluida la apertura a cargo del Ministro, recibió a los medios de prensa locales a quien respondió las preguntas que le realizamos entre ellas el problema con la universidad y respondió que depende de las leyes que sancionen los legisladores, "hay por ahí un proyecto de la universidad de la zona norte del gran buenos aires dando vueltas, nosotros podemos darles respuestas intermedias"
En relación a la respuesta del Ministro el Intendente realizo un anuncio, que la universidad estaría colocada en el predio del patronato que se encuentra en la ciudad de Ingeniero Maschwitz ya que habría un acuerdo entre Desarrollo Social y la UBA una vez que se pueda instalar a las dos familias que se encuentran en ese lugar y cuando esto se realice ya seria un hecho la colocación de la universidad en ese lugar el intendente dijo "yo siempre dije que el tema de la universidad no pasaba por un tema de plata, sino de un lugar físico donde realizarla"
El encuentro finalizo entrada la tarde del lunes en donde las diferentes mesas de trabajo de Docentes Agentes de Estado, Educación y Niñez, Jóvenes y Adultos y Educación y Adolescentes que se dividió en dos con docentes y otro con los centros de estudiantes de las escuelas del distrito.
Los organizadores destacaron que en este encuentro estuvieron presentes todas las escuelas del distrito y todas las ramas de la educación escobarense, lo que marca el éxito de este encuentro educativo en la ciudad de Garín.

El Ministro junto al Intendente

Los docentes presentes en el encuentro

SOLO PERDIERON UN PARTIDO

EN LA SEGUNDA FECHA LOS JUGADORES DE BEDOYA, TUVIERON UNA MUY BUENA JORNADA, MIENTRAS ESPERAN QUE LES ENTREGUEN LO PROMETIDO POR TARJETA NARANJA

El fin de semana pasado se desarrollo otra fecha de una de las ligas de fútbol infantil, donde una de las entidades de la ciudad participa y tuvo muy buenos resultados, quien esta esperando recibir un premio que gano hace unos meses atrás.
El pasado fin de semana se desarrollo la segunda fecha de la liga LAFI (Liga Amateur de fútbol Infantil), en donde Mica Garín quedo libre, mientras que Social Bedoya recibió la visita de Cazadores de Escobar en su sede ubicada en la calle Brasil y olivera Cesar y los resultados son los siguientes:
Bedoya vs Cazadores
Cat. 96 2 a 2
Cat. 97 4 a 2
Cat. 98 3 a 2
Cat. 99 5 a 1
Cat. 00 2 a 5
Cat. 01 4 a 1
Cat. 02 3 a 1
Cat. 03 11 a 4
Cat. 04 1 a 1
La próxima fecha Bedoya se enfrentaran como visitante contra Grand Bourg mientras esperan la confirmación del día que la empresa Tarjeta Naranja les haga entrega de los premios del concurso "un gol un potrero", por otra parte Mica se enfrentara también como visitante contra Belén.

SE REUNIERON CON EL GERENTE DEL PAMI

LUEGO DE UNA PROTESTA REALIZADA LA SEMANA PASADA, LOS INTEGRANTES DEL CENTRO DE JUBILADOS DE LA CCC SE REUNIERON CON EL GERENTE DEL PAMI DE LA ZONA, QUIEN A ATENDIDO LAS DIFERENTES NECESIDADES QUE LOS ABUELOS LE PLANTEARON

Los jubilados y pensionados de la ciudad, tienen muchos problemas en relación a PAMI, por la mala atención medica de parte de las prestatarias contratadas por la obra social, por lo que uno de los centros de jubilados de la ciudad se manifestaron en la agencia local y lograron poder tener una reunión con la máxima autoridad de la zona.
El pasado viernes por la mañana, integrantes del centro de jubilados " Paz y justicia" de MIJP de la CCC, liderados por el Chino Pérez, se apersonaron a la agencia del pami ubicado en la calle Lamberti y Sarmiento de la ciudad de Garín, con el fin de manifestarse y expresar su descontento por la mala atención de las prestatarias, entre otros reclamos.
En esa oportunidad, fueron recibidos por el Dr. Surace encargado de la delegación del Pami en Garín, quien se puso en contacto con el Gerente del Pami de la zona y combinaron una reunión para el lunes 29 de agosto, en la sede del centro de jubilados ubicado en la calle Inocencio Arias entre Corrientes y San Juan.
El lunes pasadas las 10 hs. se hizo presente en la sede del centro de jubilados el Gerente del Pami Dr.Luís Barbier, el Dr. surace encargado del pami local, Sr. Gabriel Cepeda de relación con los beneficiarios y el Sr. Alejandro Fretes interventor de Prestaciones Medicas.
La base de la reunión, fue la mala atención por parte de la Clínica San Carlos de Maquinista Savio, donde los abuelos deben acudir para ser atendidos cada vez que tienen algún problema de salud, pero las quejas se suman por decenas y centenares debido al déficit que la clínica tiene en relación al servicio que presta.
También se hablo sobre los problemas con los médicos de cabeceras, que también no cumplen con los abuelos, quienes dicen ser atendidos de muy mala manera y de una forma muy rápida, para que el profesional pueda atender la mayor cantidad de pacientes en el tiempo que esta en el consultorio.
Queremos destacar la atención de los funcionarios que se acercaron al centro de jubilados, quienes atendieron todos y cada uno de los reclamos de los abuelos y esto marca una diferencia en relación a otros funcionarios, que no dan la cara como en este caso y esto también fue reconocido por los jubilados quienes decían "dialogando podemos solucionar los problemas y estas reuniones son muy buenas" algo que también asentían los funcionarios del Pami.
Otra de las novedades que los abuelos recibieron es la posibilidad de poder ser atendidos nada mas y nada menos que en el Hospital Austral en Pilar, un Hospital modelo de la zona como una posibilidad alternativa, cuando el abuelo no puede ser atendido en otras clínicas.
Barbier también informo que de 3.500 afiliados que había en el 2003 ahora se incremento a 7.000, por lo que se complico en el tema de las infraestructuras, las que se van a ir solucionando en el transcurso de los años, los abuelos consultaron sobre otras clínicas como el grupo Plaza, a lo que los funcionarios respondieron que tomaron contacto con la misma, pero a los propietarios de este centro sanitario no les intereso la propuesta de atender a los jubilados.
También se sugirió que se use el numero telefónico 138, donde se reciben todos los tipos de denuncias, mientras que también se convino una reunión para el próximo jueves, entre los responsables de la Clínica San Carlos, representantes del centro de jubilado y los funcionarios para mejorar la atención en el lugar.
Los funcionarios también se vieron sorprendidos al enterarse que los abuelos deben esperar alrededor de 90 días para poder ser atendidos por un cardiólogo, es lo que demora cunado los jubilados van a sacar un turno para el cardiólogo.
Luego también surgió otra incertidumbre entre los presentes, cuando una abuela informo que una vecina necesitaba una silla de ruedas para llevar a su madre al medico, ya que no camina y no tenían plata para pagar un remis "como si el remis lo paga Pami" replico Barbier a lo que los jubilados respondieron "nosotros nunca recibimos ningún pago por los remises", algo que es importante que los abuelos sepan que pueden pedir el reintegro del dinero por el pago de un remis.
Luego surgió un relato escalofriante por parte de una de las presentes, quien entre lagrimas dijo que un hombre es mal tratado por su familia "le cobran su sueldo y lo gastan ellos, esto me duele mucho, porque yo soy enfermera geriátrica y ver como una familia le pega a un abuelo porque se hace encima, me duele mucho y alguien tiene que hacer algo".
De inmediato las autoridades tomaron cartas en el asunto y tomaron debida nota de los datos de esta persona para enviarían una asistente social, para que se encargue de este caso y poder sacar a este abuelo del estado de indefensión en la que se encuentra.
Esta fue una reunión mas que positiva, ya que se solucionaron diferentes problemas e incluso se comprometieron en participar de las reuniones los días martes en el centro de jubilados, para llevar los diferentes reclamos que los mismos tengan, como así también bajar subsidios para acondicionar mejor el lugar de reunión de los abuelos y hasta la posibilidad de que se pueda crear el comedor de pami en el lugar.
En dialogo exclusivo con el Gerente del Pami Luís Barbier, un hombre muy joven de 35 años, nos decía entre otras cosas "Estamos tratando de trabajar en la coordinación con la clínica San Carlos, que es el establecimiento que atiende a todos los beneficiarios de esta zona, lo que concretamos es una reunión el día jueves, entre los beneficiario, el prestador y el pami para obtener una solución necesaria para tratar la demanda que tiene la región"

El Dr. Barbier hablando con los jubilados 

LA LOMA TUVO SU FESTEJO

UNIDOS EN PROGRESO, REALIZARON EL FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO, COMO LO HACEN TODOS LOS AÑOS, DONDE CONVOCARON A UN NUMERO IMPORTANTE NUMERO DE NIÑOS Y VECINOS DEL BARRIO.

El festejo del día del niño se sigue realizando en la ciudad, en esta oportunidad le toco al barrio La Loma, en donde una entidad del barrio llevo a cabo una jornada de celebración, en donde los niños disfrutaron de muchos juegos, regalos y golosinas, con la colaboración de diferentes sectores de la sociedad.
Este día del niño, fue el mas largo de los últimos años, inclusive el fin de semana de las elecciones, se realizaron diferentes eventos para agasajar a los infantes, quienes, obviamente están de para bienes, y este fin de semana pasado no fue la excepción, ya que el domingo se llevo a cabo el festejo en el barrio La Loma.
El evento se llevo a cabo como todos los años, a cargo de la Sociedad de Fomento "Unidos en Progreso", en su sede ubicada en la calle Buen Ayre y Falco, donde centenares de niños se dieron cita para seguir con el festejo de su día, según los organizadores, alrededor de 900 chicos y superaron el millar de personas con algunos de los padres de los chicos que pasaron por el lugar.
El evento dio comienzo alrededor de las 9 hs. donde se entrego una bolsita de golosinas, una revista para pintar y chocolatada, mas de 80 litros, para luego dar comienzo a los diferentes juegos que se llevaron a cabo en la cancha de fútbol que la entidad posee en su predio.
También se acoplaron al festejo siete vecinas disfrazadas de payaso, con el fin de divertir a los niños del barrio, quienes disfrutaron del amor de estas mujeres que desinteresadamente decidieron colaborar con su barrio y de esta forma sacarles una sonrisa a los chicos.
también se contó con la presencia del payaso "Zapatito buena Onda", un conocido payaso que se encuentra generalmente en el parque de la estación, y en esta oportunidad regalaba globos con diferentes formas a los chicos, como así también entregaba regalos que se sortearon en el evento.
Otra de las atracciones de la jornada, fue la presentación del Piñón Fijo garinense, quien presento un amplio repertorio del conocido payaso que dejo mas que contento a los mas chiquitos.
Otra de las entidades que colaboro con este evento, fue la moto agrupación El Malon, quienes se hicieron presentes en el lugar e hicieron entrega de diferentes juguetes y golosinas para ser repartidas entre los chicos presentes en el lugar.
En dialogo con el presidente de Unidos en Progreso nos decía "quiero agradecer a todas las personas, comerciantes, entidades y empresas que colaboraron con nosotros para hacer posible este festejo, porque solos no podríamos hacer nada pero entre todos podemos sacarle una sonrisa a los chicos y ese no es el único objetivo que tenemos acá, sino que también queremos sacar a los chicos de la calle y para eso tenemos diferentes actividades en la entidad".
Los que colaboraron para este evento son: Municipio Bonaerense de Escobar Intendente Sandro Guzmán, Gabriela Garrone y Damián Díaz, agrupación Ford Garín, Moto agrupación El Malon, Murga Los Fabulosos de Garín, Los Payasos "Zapatito Buena Onda" y Piñón Fijo garinense con una obra de títeres, Empresa Donneley (Garín), Unibik (Garín), YPF (San Fernando), Club de Empleados Banco Nación (Puente Saavedra), Andamios Martínez (Garín), Panadería "Emanuel", Mayoristas "Trelak", "Golalpa" y "Rossi", Kioscos "Rosa", "Rubén", "Cocktail", "Flor-Fran", "Pascual", Casa todo por dos pesos, TCG (Telefonía Celular Garín), Fumigaciones Chaco, Electroluz "Giorgi", Transporte Escolar "Alicia", Belgrano Hogar, Desquería Oscar, Compra y venta "Gaby", Carnicería "Bichi", Almacén "Jorge", Pinturería "Enrique", Sonido Gerardo Ciliani y fletes "Horacio"

Los niños y vecinos presentes

Zapatito entregando globos

La entrada de la entidad decorada

Los padres tambien participaron

MOMENTO DE REFLEXIÓN

Cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia.
Un proverbio
"A Dios rogando y con el mazo dando" Este proverbio significa que Dios, o para algunos la suerte, ayudaría a aquellos que hacen esfuerzos por sí mismos para alcanzar un objetivo. Es citado para motivar a la gente para que no se deje desanimar por las dificultades y alcance lo que se propuso, pues el cielo está para asistir a esas personas luchadoras a que alcancen el éxito en sus diferentes proyectos.
Sin embargo, este proverbio no puede ser aplicado a la salvación que Dios ofrece. En este asunto Él no espera que el hombre haga un esfuerzo antes de auxiliarlo. Él sabe que en el plano espiritual cada ser humano está muerto en sus "delitos y pecados" (Efesios 2:1); es incapaz de hacer algo para ganar su salvación. Además la salvación es demasiado valiosa para que el hombre la pueda comprar a Dios. Por eso Dios hizo todo: dio a su Hijo. Éste, justo antes de morir en la cruz donde estaba clavado, exclamó: "Consumado es" (Juan 19:30). Si el Hijo de Dios declaró que todo estaba cumplido era porque no quedaba nada más por hacer.
Amigo lector, acepte sencillamente la victoria obtenida por Jesucristo; no confié en sus obras o sus capacidades; ampárese en lo que Dios hizo el resolver definitivamente en la cruz el problema de sus pecados.
Cada creyente puede reconocer que no halló a Dios por sí mismo, sino que fue el Señor quien lo buscó y lo halló. Dios también busca el lector. ¡No le resista!
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

SIGUEN CON SU RECLAMO

ALUMNOS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA DE LA EX ESCUELA Nº 16, SE DIRIGIERON AL CONCEJO ESCOLAR PARA SOLICITAR LA SOLUCIÓN A DIFERENTES PROBLEMAS QUE TIENEN EN MATERIA DE MOBILIARIO Y OTRAS COSAS

La semana pasada, nuevamente alumnos de una de las escuelas de la ciudad, volvieron a manifestarse ante las autoridades educativas, solicitando lo que vienen solicitando desde hace ya varios años, por lo que fueron recibidos por el presidente del concejo escolar.
La comunidad educativa de la ex escuela Nº 16, actual Nº 8, se volvió a manifestar en el concejo escolar de Escobar, el pasado jueves 25 de agosto, cuando llegaron a la cabecera del distrito para volver a entregar un petitorio ante las autoridades, encabezado por el centro de estudiantes del establecimiento educativo.
Los alumnos, reclaman la inauguración oficial del establecimiento, el equipamiento de los laboratorios, la llegada de mobiliarios para los diferentes sectores como la dirección, secretaria, preceptora, como así también la llegada de mas auxiliares, ya que con las que cuentan en este momento no se da abasto, como así también la falta de cupos por la merienda que llega al establecimiento educativo.
Hace unos meses, mas precisamente en el mes de julio, salio la resolución donde la escuela pasa a ser la Secundaria Nº 8, por lo que se llevara a cabo una renovación de las autoridades del establecimiento, ya que ya se llevo a cabo las jornadas de exámenes, donde los docentes rinden para poder acceder a los cargos de directivos en las escuelas.
Debido a esto el actual Director Daniel Santancieri dejara de ser el Director, ya que no pudo rendir examen para tomar el cargo de Director por no darle la antigüedad requerida par poder participar de estas jornadas de exámenes.

COMENZARON CON EL PIE DERECHO

LAS "CABRAS" EL EQUIPO DE PRIMERA DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL, DEBUTO EN EL TORNEO DE PRIMERA "A" DE LA LIGA PORTEÑA DE BASQUET CON UN TRIUNFO QUE LOS ENTUSIASMA CON MIRAS A LA CONTINUIDAD DEL TORNEO

Hace unos días atrás hablábamos del ascenso de un equipo de básquet de la ciudad, pro estos días dio comienzo el torneo de la "A" y los jugadores locales tuvieron un excelente comienzo.
El pasado fin de semana los representantes de básquet de primera del polideportivo municipal de Garín, comenzaron a jugar en la primera "A" de la liga Porteña de básquet de Capital, lugar que los garinenses se ganaron al ser campeón de la zona "B" hace unas semanas atrás como lo publicamos en este medio.
Este fue un excelente debut de las "Cabras" el equipo de primera garinense, donde debutaron nuevos jugadores, según nos comentara el entrenador Gustavo Carrizo, los garinenses jugaron contra Triple G en la cancha de Argentinos de Mataderos a quienes ganaron en un partido muy emotivo por lo cerrado del resultado que marca el resultado final a favor de los garinenses por 82 a 80 un solo doble de diferencia.
El equipo garinense y su entrenador


SANDRO GUZMAN ASISTIO A LA CEREMONIA DE INAUGURACION Y CONSAGRACION DEL ALTAR DE LA COCATEDRAL DE ESCOBAR

El Intendente Municipal de Escobar participó de la inauguración, consagración del altar y bendición de la Co-Catedral Natividad del Señor en Belén de Escobar. La ceremonia fue realizada por el Nuncio Apostólico, Monseñor Adriano Bernardini y el Obispo de la diócesis de Zárate-Campana, Monseñor Oscar Sarlinga.
Dicha ceremonia religiosa se llevó a cabo el sábado 27 de agosto a partir de las 18.00 hs., en las instalaciones de la Co-Catedral ubicada en la zona céntrica de Belén de Escobar; las mismas fueron inauguradas tras haberse completado la obra de restauración y restructuración.
urante el desarrollo de la ceremonia, que tuvo lugar en el marco de los festejos por el 35º aniversario de la Diócesis de Zárate-Campana, se realizó la consagración del altar y la bendición de la mencionada Co-Catedral.
El Intendente Municipal de Escobar, Sandro Guzmán, participó de la importante celebración, hizo entrega al Nuncio Apostólico del Decreto referente a la Declaración de Interés Municipal del evento, y destacó la relevancia de dicho acontecimiento para las familias cristianas de todo el distrito.
El Jefe Comunal estuvo acompañado por Secretarios y miembros del Ejecutivo Municipal, el Pte. del HCD, Concejales y numerosas autoridades y representantes de diversas instituciones del Partido de Escobar.
La misa fue presidida por el Nuncio Apostólico Monseñor Adriano Bernardini, acompañado por el Obispo de la diócesis de Zárate Campana, Monseñor Oscar Sarlinga.
Cabe destacar que la iglesia fue declarada Co-Catedral de la Diócesis de Zárate-Campana por Decreto del Vaticano, en abril de 2008.

GANADORES DE LA ETAPA REGIONAL EN EL AREA DE DEPORTES

La Municipalidad de Escobar informa los ganadores de la Etapa Regional para el Area de Deportes; ellos participarán en la Etapa Final de los Juegos Buenos Aires – La Provincia 2011, que se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata.

La Municipalidad de Escobar informa los ganadores de la Etapa Regional para las disciplinas deportivas, correspondientes a los Juegos BA 2011:
TENIS DE MESA

Menor Femenino: Santucho Noelia

Cadete Femenino: Peter Lucila

Cadete Masculino: Heis Nicolás

ATLETISMO

Menor Escolar Abierta 150 mts: Vázquez Jasmina

Menor Escolar Abierta 1200 mts: Bauman Nicolás

Menor Escolar Salto en Largo: Vitale Luis

Cross Cadete Maculino: Giménez Esteban, Soto Brian, Montenegro Jonathan, Méndez Nicolás, Blanco Ezequiel.

Cross Juvenil Masculino: Salguero Fernando, Farías Alejandro, Mareco Franco, Sánchez Giorlando Franco, Ojeda Javier.

Cross Cadete Femenino: Dendorfer Maira; Carballo Cristina, Carabajal Jesica, Herrera Aixa.

Posta 5x80 Femenino: Vázquez Tania, Vázquez Jazmina, Steward Usher Martina.

AJEDREZ

Menor No Federado: Capdevila Paul.

Cadete No Federado: Capdevila Dardo.

Juvenil No Federado: Guzmán Lucía.

Unica: Saldaño Gonzalo.

Equipo Colegial: Instituto de Florihorticultura.

Los mismos representarán al Partido de Escobar en el Area de Deportes durante la Etapa Final de los Juegos Deportivos Buenos Aires- La Provincia 2011, que se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata el próximo mes de octubre.

29 de Agosto: DÍA DEL ÁRBOL

Te invitamos el Sábado 3 de Septiembre a las 14 hs. (puntual)
a una visita guiada del JARDÍN BOTÁNICO DE ING. MASCHWITZ
a cargo del Biólogo y especialista Eduardo Haene.
Ademas habrá una charla sobre "poda: mitos y verdades"
Venite con ganas de caminar! Te esperamos!
Dirección: Mendoza y la Vía (ex Patronato)
Organizan:
Botánico de la Provincia de Buenos Aires
Asociación Ambientalista Los Talares
Colectivo Cultural

50º ANIVERSARIO DEL CLUB DE PESCADORES DE ESCOBAR

La Municipalidad de Escobar informa que se ha declarado de Interés Municipal el 50º Aniversario del Club de Pescadores de Escobar.

Dicha resolución se tomó en el marco de las políticas culturales y sociales implementadas por esta gestión Municipal, teniendo en cuenta el rol y la labor que la mencionada Asociación Civil desempeña en la comunidad de nuestro distrito.
El festejo consistirá en un almuerzo que se llevará a cabo en la sede del Club de Pescadores de Escobar, camino al Paraná de las Palmas, el próximo domingo 4 de setiembre, a partir de las 13.00 hs.
Cabe destacar que en esa ocasión se mostrará a los presentes las remodelaciones recientemente realizadas, junto con el proyecto para las futuras obras que incluyen un autocamping, área de recreación y otras comodidades abiertas a la comunidad.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -