Archive for 9/10/11 - 16/10/11

VANDALISMO EN PLENA CAMPAÑA

Daños en un local de UDeSo Escobar

Sujetos escondidos en el anonimato perpetraron la rotura de la marquesina de uno de los locales de UDeSo en Belén de Escobar. Pese a que los daños se cometieron en plena campaña los candidatos tienen confianza de que se trate sólo de un hecho vandálico.


En el marco de la campaña por las elecciones del 23 de octubre el candidato a Intendente de Escobar, José Manuel “Tito” Achával y el candidato a Primer Concejal, Leandro Costa, poseen varias sedes partidarias en todo el distrito. En la localidad cabecera del Partido, el local ubicado en la calle Dr. Travi, entre Sarmiento y Av. Rivadavia, sufrió la rotura de un cartel identificatorio, sin poder establecer hasta el momento el horario ni los autores del hecho vandálico.
Es de hacer notar que si bien hasta el momento la militancia partidaria había transitado por un clima tranquilo, este hecho pone en estado de alerta a los jefes partidarios para que no se repitan.
"Debemos destacar que los candidatos Achával y Costa están totalmente en contra de este tipo de accionar y repudian enérgicamente lo sucedido, dado que ejercer la violencia como mecanismo de amedrentamiento no es la manera de construir el futuro de nuestra sociedad" se informaba en un comunicado que el partido envió a los medios. 

Local de la calle Travi

HAY 700 D.N.I. PARA RETIRAR EN LOS REGISTROS CIVILES DEL PARTIDO DE ESCOBAR


La Municipalidad de Escobar informa que, en los Registros Civiles de todo el distrito, hay 700 DNI que aún no han sido retirados por sus titulares.
Por ello se solicita a los vecinos, que  se acerquen a retirar sus DNI al Registro Civil donde oportunamente  llevaron a cabo dicho trámite.

En función de esto, todas las oficinas de los Registros Civiles del Partido de Escobar, estarán abiertas para la entrega de los mencionados documentos de lunes a viernes, en el horario de 8.00 a 13.00 hs.
Quienes no puedan retirar su DNI en los días y horarios antes mencionados, podrán hacerlo durante el sábado 22 y domingo 23 de octubre,  de 8.00 a 18.00 hs.

SALUTACIONES DEL INTENDENTE


Gracias por darnos la vida, cuidar de nosotros, educarnos, y velar por nuestro bienestar hasta su último aliento.

Con profundo afecto y sincera admiración, les deseo un Feliz Día a todas las Madres del Partido de Escobar




Sandro A. Guzmán
Intendente Municipal

EN ESCOBAR SE CONMEMORA EL DIA INTERNACIONAL DE LOS BASTONES BLANCOS

La Municipalidad de Escobar informa que, el próximo sábado 15 de octubre se realizará un encuentro con motivo de conmemorarse el Día Internacional de los Bastones Blancos.

Durante el desarrollo del mismo se llevarán a cabo distintos homenajes a vecinos del distrito con discapacidades visuales, por sus destacadas actuaciones en actividades profesionales, deportivas y/o artísticas.

También se contará con la presencia de los finalistas del Partido de Escobar que participaron en
los Juegos BA 2011, recientemente desarrollados en la ciudad de Mar del Plata.

Se invita a los vecinos del distrito a sumarse a dicho encuentro, gratuito y abierto al público en
general, que tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Escobar (Av. E. Tapia de Cruz 1280) el
próximo sábado 15 de octubre, de 10.00 a 12.00 hs.

OTRA CHICA SECUESTRADA Y LIBERADA (corregido)

EN ESTA OPORTUNIDAD SUCEDIÓ EN EL BARRIO LA LOMA, LA CHICA NO SUFRIÓ NINGÚN DAÑO FÍSICO PERO PREOCUPA ESTE TIPO DE HECHOS, POR LO QUE LOS PADRES REALIZARON LA CORRESPONDIENTE DENUNCIA POLICIAL.

La semana pasada sucedió un hecho que tuvo como protagonista a una menor de edad, que preocupo mucho a sus padres, una ves que se enteraron de lo que sucedió con su hija, quien fuera secuestrada por unos minutos para luego ser soltada a unas cuadras del lugar de donde la levantaron.
El pasado sábado 1 de octubre una joven de 15 años volvía de la casa de su novio, alrededor de las 21:30 hs. cuando en la intersección de las calles Ayacucho y Maipú a una cuadra de la casa de su novio, para un auto y la suben a la fuerza al mismo.
Según nos comentara el padre de la menor, el Sr. Horacio Coronel, la joven les informo que estos sujetos que la subieron al auto la manosearon e intentaron sacarle el pantalón, pero esto duro muy pocos minutos, ya que la dejaron en la intersección de la calle Fructuoso Díaz y 1º de Mayo a unos cuatrocientos metros del lugar de donde la levantaron.
Antes de sacarla del auto a las patadas, los delincuentes le robaron el celular de la joven y sus hojotas, la joven sale corriendo hacia su vivienda y en el camino encuentra a su hermana a quien le comenta lo sucedido y luego es llevada hasta el centro de salud local.
Luego de salir del centro de salud, se dirigieron a la comisaría para realizar la correspondiente denuncia de lo sucedido, donde la menor da los pormenores de lo sucedido e informa que se trataba de tres sujetos y de un auto gris con vidrios polarizados, la causa fue caratulada como "Secuestro simple"
En dialogo con el padre de la joven, nos decía "quiero que esto se sepa y que no le vuelva a pasar a nadie, porque no puede ser que pase esto, ahora no tuvimos que lamentar nada grave, pero no tenemos que esperar que pase eso" concluía Horacio el padre de la chica.
Algo parecido sucedió hace unas semanas atrás, también publicado por este medio, pero en ese caso se trataba de una joven que iba al colegio a las 7:30 de la mañana, la que luego fue soltada, según se supo un poco dopada pero sin sufrir ningún tipo de daños.

SE JUGO UNA NUEVA FECHA

UNA BUENA JORNADA PARA LOS CHICOS DE BEDOYA, QUIENES JUGARON DE VISITANTE, TAMBIÉN ESTÁN ORGANIZANDO UNA PEÑA PARA RECAUDAR FONDOS Y SEGUIR CON LA OBRA DE CONSTRUCCIÓN DE LA SEDE DEL CLUB

El pasado fin de semana se desarrollo otra fecha más de una liga de fútbol infantil en donde varias jornadas se suspendieron por el mal tiempo y el equipo local que jugo como visitante, tuvo una jornada regular.
El pasado domingo, se desarrollo a medias la jornada de fútbol Infantil LAFI, por la lluvia, en donde Mica vio suspendida su jornada por la lluvia, mientras que Social Bedoya jugo de visitante contra Los Pumas de Villa Rosa, en donde de los nueve partidos solo ganaron cuatro partidos y los resultados son los siguientes:
Los Pumas de VR vs Social Bedoya
Cat. 96 6 a 3
Cat. 97 6 a 2
Cat. 98 2 a 1
Cat. 99 2 a 4
Cat. 00 2 a 3
Cat. 01 2 a 0
Cat. 02 3 a 2
Cat. 03 0 a 1
Cat. 04 0 a 1
La próxima fecha se jugara uno de los clásicos de la ciudad entre Social Bedoya y Mica, en la sede de Bedoya ubicado en la calle Brasil y Olivera Cesar, en otro ordenes de cosas, el próximo sábado 15 de octubre, se llevara a cabo una Gran Peña Folclórica a beneficio del Club Social y Deportivo Bedoya, con el fin de recaudar fondos y seguir con la construcción del edificio de la sede de la entidad, la misma se realizara en la calle Brasil y Olivera Cesar y el bono contribución será de $ 5.- y se contara con buffet económico.

SIGUEN ARRASANDO

LOS PLANTELES DE FIGa, SIGUEN EN UN BUEN NIVEL, APABULLANDO A SUS RIVALES Y SE ENCAMINAN PARA PELEAR HASTA ULTIMO MOMENTO EL CAMPEONATO EN LAS DIFERENTES CATEGORIAS

Se jugo una nueve fecha del torneo de fútbol infantil de la liga sanfernandina, en donde una de las entidades participantes es de nuestra ciudad y jugo de local con muy buenos resultados, también están organizando un evento a beneficio de la entidad.
El pasado lunes feriado se desarrollo una fecha mas de la liga Sanfernandina de fútbol infantil, en donde participa FIGa y en esta oportunidad lo hicieron de local recibiendo a Defensores de Talar, quedándose los garinenses con la mayor cantidad de partidos ganados y los resultados son los siguientes:
FIGa vs. Def. Talar
Cat. 98 6 a 2
Cat. 99 10 a 3
Cat. 00 6 a 0
Cat. 01 4 a 2
Cat. 02 4 a 5
Cat. 03 1 a 1
Cat. 04 13 a 1
Cat. 05 7 a 2
La próxima fecha jugaran de visitante contra Deportivo Talar, en otro orden de cosas, se esta organizando una Lotería Familiar, con importantes premios, para el día 15 de octubre a partir de las 15:30 hs. en la sede del Club ubicado en la calle Bourdet casi Falco y el valor de 15 cartones es de $ 20.- y también habrá sorpresas para las madres por su día.

PINTARON LA ESTACION

LA EMPRESA ALBA, CELEBRARA LA SEMANA INTERNACIONAL DEL COLOR, PINTANDO EL HISTÓRICO Y ABANDONADO EDIFICIO DE LA ESTACIÓN DE TRENES DE LA CIUDAD DE GARIN

Por estos días, comienza una semana colorida mundialmente, y Garín es protagonista ya que uno de sus edificios mas emblemáticos, será renovado por esta semana especial de la pintura, algo que esperemos que a la empresa privada de trenes, los motive para mantener el lugar como se debe.
A partir del 10 de octubre, AkzoNobel, líder mundial en recubrimientos, llevará a cabo a nivel mundial, el programa internacional “Semana Mundial del Color” (Let´s Colour Week), realizando diversas actividades, para celebrar el color y vivir la misión de la compañía “darle color a la vida de las personas”.
En Argentina las actividades comenzarán el martes 11 de octubre con el espíritu de transmitir a sus colaboradores y sus familias, clientes, profesionales y a la comunidad en general que el color es un elemento vital presente en los distintos aspectos de la vida.
“Lo que busca este programa a nivel mundial es transmitir el poder transformador que tiene el color en la vida de las personas, motivándolas e inspirándolas a que lo experimenten a través de iniciativas como ésta, en donde pueden vivenciar que el proceso de transformación a través del color es simple y muy gratificante”, destacó Rodolfo Seró, Gerente General de Akzo Nobel Pinturas Decorativas.
Durante la Semana Mundial del Color AkzoNobel estará pintando el jueves 13 la Estación Garín del ferrocarril Línea Mitre, en la provincia de Buenos Aires, localidad en donde se encuentra ubicada su planta industrial, para transmitir y compartir su misión y compromiso social. De esta forma, la firma renovará un patrimonio histórico de la comunidad, transformándolo sin cambiar su esencia, otorgándole un nuevo protagonismo.
Como cierre de la actividad, se realizará la entrega de una placa conmemorativa del programa, “Dándole Color a nuestra Comunidad” en el marco de la Semana Mundial del Color.
En las diferentes actividades propuestas se incentivará el uso del color a través de competencias como “El Punto de Venta más Colorido”, “El Espacio de Trabajo más Colorido de la Planta” y “El Equipo más Colorido de la Empresa”.
También habrá Encuentros de Profesionales, para arquitectos y diseñadores, en el que se profundizarán conocimientos sobre Cómo usar el color y las Paletas de las nuevas Tendencias 2012, y mediante las comunidades virtuales facebook.com/AlbaPinturas y twitter.com/AlbaPinturas se mantendrá una convocatoria permanente a los consumidores, quienes podrán también participar de un concurso especialmente diseñado para ellos.
Celebrando el Color
La Semana del Color concluirá el viernes 14 de octubre, con una celebración en la planta de AkzoNobel, en la localidad de Garín.
La misión de AkzoNobel es dar color a la vida de las personas y celebrar un mundo más colorido, donde prime la alegría y la inspiración.
Esperemos que esta actividad, inspire a la empresa TBA, para que mantenga este edificio histórico como es debido y no se lo deje abandonado como esta hasta este momento, que el lugar se mantenga limpio, que se le realice un mantenimiento adecuado para el edificio garinense.

INSÓLITO MURO

EL PROPIETARIO DE UN PREDIO DEL BARRIO LA LOMA, CERCO EL LUGAR INVADIENDO LA VEREDA Y PARTE DE LA CALLE AYACUCHO, LOS VECINOS QUIEREN QUE SE SOLUCIONE ESTE PROBLEMA E INCLUSO TIRARON PARTE DEL MURO
Algo muy insólito sucedió en un barrio de la ciudad, cuando se construyo un muro perimetral al borde de la calle, ocupando la vereda y provocando inconvenientes a los vecinos del lugar.
Hace mas de un mes, una persona que seria de nacionalidad oriental, compro un predio ubicado en la calle Ayacucho entre Maipú y 1º de mayo, por lo que lo cerco con la colocación de un muro perimetral, pero con la particularidad, que el muro fue colocado al borde de la calle.
Este muro esta lindando con la calle Ayacucho tomando la vereda e inclusive que dentro del predio cercado un poste del tendido telefónico que se encuentran en la vía publica, lo que marca lo irregular de la colocación de este muro perimetral.
Vecinos del lugar, se quejan porque por la calle no pueden pasar dos autos de gran porte por este muro que incluso dicen tomo parte de la calle, debido a esto, los vecinos del lugar se juntaron con otros vecinos de otros barrios La Loma, Baldi y San Javier, el pasado martes se acercaron hasta la delegación municipal para entregar un petitorio al delegado, para solicitar mejoras en estos barrios.
En dialogo con una de las vecinas del insólito muro nos hacia saber que el lugar es una boca de lobo, ya que no hay luces y si se le suma este muro, le aporta mas inseguridad al barrio "queremos que lo cerquen como debe ser y que sea en la totalidad del terreno, porque si queda abierto, puede pasar cualquier cosa, se pueden esconder en el lugar o meter a cualquiera ahí y nadie se dará cuenta lo que pasa ahí" nos decía la vecina.
"Mira acá yo puse un brazo con una lámpara y vino la gente de edenor y se la llevo, nos cansamos de reclamarla y nada, también le pedimos a la delegación que nos coloquen luminarias y nada, que esperan que pase algo grave" seguía diciendo otra vecina del lugar.
El delegado recibió a los vecinos y luego se hizo presente en el barrio para ver en las condiciones en la que se encuentra el muro en cuestión y el delegado se habría comprometido a colocar luminarias y a tratar de dialogar con el propietario del lugar para subsanar este problema que hay en el barrio.
Según se supo, la persona que compro este predio, estaría por realizar un emprendimiento donde se plantara champiñones.
Otra de las cosas que nos decía la vecina, es que el lugar es muy inseguro y que parece una zona liberada, ya que a diario se suscitan diferentes hechos delictivos, de los que son victimas los vecinos del lugar, "mira somos todas personas humildes e igual entran a robarnos, mira a mi me entraron como tres veces y me llevaron la tele, el dvd y cincuenta pesos, mas no nos van a sacar, porque no tenemos y lo peor es que son del barrio" sentencio la mujer.

El abogado del propietario recorriendo la zona

El poste del tendido telefónico quedo dentro del predio que abarco la vereda

FESTEJARON UN NUEVO CUMPLEAÑOS

LOS ABUELOS DE LA CIUDAD, CELEBRARON EL 32º ANIVERSARIO DE SU ENTIDAD, CON UN RIQUÍSIMO ASADO, MUY BUENA ONDA Y ESPECTÁCULO ARTÍSTICO EN SU SEDE COLMADA.









Hace unos días atrás, una de las entidades de la ciudad, cumplió un nuevo aniversario y debido a esto realizaron un almuerzo con vecinos y amigos que colmaron el salón de su sede, donde actuaron artistas que hicieron el deleite de los presentes.
El pasado 29 de septiembre cumplió 32 años el Centro de Jubilados y Pensionados de Garín, una de las entidades mas importante de la ciudad, que trabajan diariamente para darle mas servicios a sus asociados, abuelos de la ciudad de Garín.
Debido a este acontecimiento, el pasado domingo 9 de octubre, se desarrollo un almuerzo en la sede de la entidad ubicada en la calle Sulling 565, con la presencia de mas de cien personas, que colmaron las instalaciones de la entidad, quienes degustaron un riquísimo almuerzo donde se sirvió chorizo, morcilla, pollo, asado y postre.
También se pudo disfrutar de una espectacular presentación del conjunto musical "Los Cantores del Quebrachal" y del grupo de danza que funciona en la entidad, para luego dar comienzo al clásico canto del feliz cumpleaños y el corte de la torta.
Queremos agradecer a la comisión de la entidad, que nos invito a compartir este momento tan especial con ellos y desearles un muy feliz cumpleaños y que sigan trabajando con tantas fuerzas y ganas que son un verdadero ejemplo para las personas más jóvenes.
FELIZ CUMPLE!!!!!!

Los Cantores del Quebrachal hicieron bailar a todos los presemtes



la sede del Centro de Jubilados colmada de personas

POR EL CENTENARIO

SIGUEN LAS DIFERENTES ACTIVIDADES PREVIAS A LAS FIESTAS PATRONALES DE SANTA TERESA DE JESÚS, PATRONA DE LA CIUDAD DE GARIN, Y EN COINCIDENCIA CON EL CENTENARIO DE LA IGLESIA Y EL CINCUENTENARIO DE LA PARROQUIA

Siguen los festejos en la Iglesia local, debido a la cercanía del centenario de la iglesia, por lo que se realizaron diferentes actividades, y otras fueron suspendidas por el mal tiempo, las que si se pudieron realizar son la misa con las autoridades municipales, la promesa de matrimonios y la colocación de una placa en honor al primer párroco.
Como lo anunciáramos en la edición anterior, dieron comienzo las actividades por el mes de Santa Teresa y en relación a esto, esperando el día 15 de octubre, día de la virgen, se llevaron a cabo estos días diferentes actividades en su honor.
El pasado viernes se llevo a cabo una misa para orar por los Gobernantes, con la presencia de la concejal Mónica bono y del Delegado Municipal Jorge Caballero, el sábado se iba a realizar una misa de campaña en el anexo del polideportivo Islas Malvinas con la presencia de Clubes y equipos de fútbol de la ciudad, pero el mismo quedo suspendido por el mal tiempo y se realizaría el próximo 22 de octubre.
Por otra parte el mismo sábado 8 de octubre a las 19:30 hs. dio comienzo el oficio religioso en honor a la familia y los matrimonios, en donde cerca de cincuenta matrimonios renovaron sus votos matrimoniales de donde destacamos a cuatro parejas que contrajeron matrimonio esa misma noche.
Las pareja que decidieron contraer enlaces son Rubén Enrique e Irma Enriqueta, Omar Leonardo y Mariela Alicia, Juan Pablo y Virginia y Edgardo y Maria Rosa, se vivió una ceremonia hermosa y emotiva como en este tipo de ocasiones, pero en esta oportunidad más por los enlaces en cadena que se llevaron a cabo.
Los flamantes matrimonios, firmaron el libro de actas de la Parroquia y recibieron sus respectivas libretas matrimoniales que el padre Juan de Dios les entrego, quien estuvo a cargo de la ceremonia, para luego continuar con el oficio religioso y realizar los votos de los matrimonios presentes en la Parroquia.
Una vez concluida la misa, se llevo a cabo un agasajo a los matrimonios en el salón parroquial, donde se compartió una cena a la canasta y por sobre todo, un buen momento en familia entre todos los matrimonios y sus familiares.
El pasado lunes a las 17 horas, se llevo a cabo una misa en el cementerio de la ciudad, donde se oro por los difuntos en la tumba de los fundadores de la ciudad y para luego recorrer el mismo y rezar por las almas de los difuntos que descansan en el cementerio local.
Luego por la noche, se llevo a cabo el descubrimiento de una placa en honor al primer párroco local el padre Alberto Perna, quien tuvo mucha ingerencia en el crecimiento y la vida de la ciudad de Garín cuando aun era un pueblo, el párroco, fue uno de los impulsores de la creación del Cuartel de bomberos Voluntarios de Garín entre otras cosas.
El próximo sábado 15 de octubre, Festividad Litúrgica en Honor a Santa Teresa de Jesús 8 hs. Canto de las Mañanitas y Rosario de la Aurora, 18:30 hs. Solemne Procesión con la imagen de la Virgen y Reliquia de Santa Teresa por las calles Padre Perna, Sarmiento, Larroca, Mitre y retornando por Padre Perna, 19:30 hs. Misa Solemne en el Templo Parroquial presidida por su Excia. Rvdma. Monseñor Oscar Sarlinga.
Esperemos que los vecinos de la ciudad se hagan presentes en este día tan especial que son las fiestas patronales y nada mas y nada menos que los cien años de la iglesia garinense y que estas fiestas vuelvan a tener la importancia que tenia hace muchos años atrás, precisamente cuando al frente de la misma se encontraba el Padre Perna.
Parejas que renovaron los votos matrimoniales

Las cuatro parejas que se casaron

Bendición de los flamantes matrimonios

UN ORGULLO GARINENSE

NUEVAMENTE FABIANA VALLEJOS, LEJOS LA MEJOR DEPORTISTA LOCAL, JUGARA UN TORNEO INTERNACIONAL CON LA SELECCIÓN NACIONAL DE FÚTBOL FEMENINO.

Se acerca una nueva edición de los juegos panamericanos y nuevamente una deportista garinenses estará en los mismos y como en otras oportunidades jugara con la selección Nacional, a esta misma deportista, hace unos días atrás, le realizaron una nota un equipo periodístico de una cadena de televisión.
El próximo 14 de octubre dará comienzo los XVI juegos Panamericanos en la ciudad mexicana de Guadalajara, en donde entre otras disciplinas, participara la selección de fútbol femenina, en la que forma parte Fabiana Vallejos, una jugadora de fútbol garinense.
Fabiana Vallejos, es una joven de 22 años de edad y desde que dio inicio su carrera futbolística, sigue en crecimiento constante y a los tres meses de debutar en primera división en el Club Atlético River Plate, la garinense no dejo de vestir también la albiceleste.
Esta joven tuvo que pasar por muchas vicisitudes, por la poca importancia que se le da en el país al fútbol femenino, en donde vistió la camiseta de Defensores de Belgrano, River, boca y a principios de año, tuvo que emigrar a Chile, para jugar en el equipo de Cobreloa y por estos días volvió al país, para entrenar con la selección Nacional con miras a los próximos juegos Panamericanos.
Fabiana y su familia, participaran de un documental en donde se les realizo notas a todas las integrantes de la selección Nacional de fútbol Femenino, con el fin de saber más de la vida de estas chicas que a pesar de todo, siguen adelante con esta práctica deportiva que tanto las apasiona.
Este equipo periodístico es de Univision, que publicara este documental en estados unidos y también se podrá apreciar por internet, entrando a la pagina de este canal, en el video, Fabiana cuenta sus inicios como jugadora de fútbol, todo lo que debió pasar para poder seguir practicando este deporte, los padres Elva y Carlos, también participaron comentando todo lo realizado para que Fabiana pueda desarrollarse en este deporte.
La selección Nacional de fútbol Femenino, estará viajando a México el próximo miércoles 13 de octubre, para luego comenzar la competencia, en cuya zona con la Argentina, estará Brasil, Costa Rica y Canadá y de esta zona solo clasificaran dos equipos, a la vuelta de esta competencia, le realizaremos una nota a la deportista mas importante de Garín y del distrito.
Fabiana en las tribunas del polideportivo Los Tulipanes, en plena entrevista

Fabiana junto a parte de su familia

MOMENTO DE REFLEXIÓN

Que vuestra fe no este fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. 1 Corintios 2:5
Si algunos os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema. Galatas 1:9
La salvación de Dios
Dios es soberano. "Todo lo que quiso ha hacho" (Salmo 115:3); no tiene que rendir cuentas a nadie (Job 33:13), aunque al hombre le gustaría inmiscuirse en los planes de Dios. Naaman quería ser sanado de la lepra, pero había escogido la manera: "Yo decía para mi: ...invocara el nombre del Señor su Dios, y alzara su mano y tocara el lugar" (2 Reyes 5:11). Pero no sucedió nada de eso; la sabiduría de Dios quiso proceder de forma diferente: obedecer a su palabra era el único método para sanar.
Los israelitas mordidos por las serpientes morían en el desierto. Entonces rogaron a Moisés para que pidiese a Dios que quitara las serpientes (Números 21:7). Eso hubiese sido posible, pero Dios había decidido actuar de otra manera. El es soberano: "¿Quien le dirá: que haces?" (Job 9:12). No destruyo a las serpientes, pero puso a disposición en medio seguro para resolver el problema.
La Biblia dice que ante Dios todos los hombres estamos muertos en nuestros pecados. ¿Quien podrá salvarnos? He aquí la respuesta: "Por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios" (Efesios 2:8). Eso significa reconocer que no podemos hacer algo para salvarnos. Para ser salvos por la fe es necesario creer que Jesús murió por cada uno de nosotros para expiar nuestros pecados. "El hijo de Dios... me amo y se entrego a si mismo por mi" (Galatas 2:20). ¿Que sino la gracia divina puede derribar el orgullo?
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

CELEBRARON SU 6º ANIVERSARIO CON EL 7º ENCUENTRO MULTIMARCAS

LOS FIERREROS DE CHEVROLET, TUVIERON SU ENCUENTRO ANUAL CON UN NOTORIO ÉXITO  CON LA PRESENCIA DE VISITANTES DE DIFERENTES CIUDADES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y DE OTRAS PROVINCIAS

Hace unos días atrás, se llevo a cabo el festejo de un nuevo aniversario de una de las entidades de la ciudad y como lo hacen todos los años, realizaron un encuentro fierrero en nuestra ciudad, en donde acudieron autos de diferentes puntos de la provincia y del país.
El pasado 21 de junio se cumplió el sexto aniversario de la creación de la Asociación Chevrolet de Garín, y por tal motivo todos los años realizan un mega encuentro fierrero, para celebrar esta fecha especial, a pesar que este evento lo comenzaron a realizar un año antes de la creación de la entidad garinense.
El pasado domingo 2 de octubre se llevo a cabo el evento, con un éxito notorio y la presencia de una multitud en el Boulevard Pte. Perón, que se vio invadido por vehículos de diferentes marcas, modelos, modernos, antiguos, de la ciudad de Garín, de ciudades vecinas y no tan vecinas.
En el evento destacamos la presencia de camiones y colectivos de la empresa 721, quienes por primera vez en la ciudad, se pudo apreciar a estos enormes vehículos que son acondicionados para este tipo de eventos y que llamo mucho la atención de los que presenciaron este encuentro.
En dialogo con José Alberto Alegría, presidente de la entidad, nos decía que la entidad sigue colaborando con escuelas rurales de diferentes puntos del país, gracias  la colaboración del vecino garinense y del municipio que colaboran con ellos  para cumplir con los necesitados.
Alegría también nos decía "esta es una entidad muy solidaria y lo que buscamos es poder colaborar con las entidades o personas que necesiten de nuestra ayuda, tanto en Garín como en el interior del país, en nuestra ciudad entre otras entidades a las que ayudamos se encuentra la sala de primeros auxilios del barrio San Javier y en esta oportunidad, este evento es a beneficio de la escuela media Nº 5"
Este tipo de eventos, les abre la puerta a personas que quizás no conocen nuestra ciudad y de esta forma lo hace y también sirve para poder difundir, porque no, el turismo en nuestra ciudad y en el distrito.




Auto antiguo


camiones


colectivos


con la urna recolectando donaciones para la escuela


La familia fierrera

OTRA VEZ SOPA

VECINOS DEL BARRIO EL TRIANGULO Y LOS PINOS, TIENEN QUE SOPORTAR EL MAL OLOR DE UNA MONTAÑA DE ESTIÉRCOL QUE UNA "VECINA" COLOCO EN LA VÍA PUBLICA Y NADIE HACE NI DICE NADA, ESTO YA SUCEDIÓ HACE UNOS MESES ATRÁS.

Nuevamente vecinos de la ciudad deben soportar el mal olor y las complicaciones que les ocasiona una vecina del barrio, quien hace oídos sordos al pedido de los vecinos y hace lo que le place en un predio que también quiso apropiarse.
En ediciones anteriores de este medio, publicamos el problema que tenían y ahora de nuevo tienen, los vecinos del barrio Los Pinos y El triangulo de la ciudad de Garín, cuando en su momento una "vecina" del lugar intento apropiarse de un predio lindero a las vías del ferrocarril y Sulling, donde comenzó a cercar el lugar, pero gracias a la denuncia de los vecinos y la rápida acción del municipio impidió que esto sucediera.
Pero no conforme con esto, la "vecina" del lugar, no tuvo mejor idea que usar ese lugar que intento usurpar, como propio, ya que descargo una importante carga de bosta de caballo que usaría como abono, lo que trajo muchos problemas a los vecinos del lugar, como por ejemplo al centro de jubilados que se encuentra frente al predio en cuestión.
En ese momento, también se acudió a las autoridades municipales, quienes a pesar de la demora, solucionaron el problema para tranquilidad del vecindario, que no querían convivir con malos olores y otros problemas que les ocasionaba la montaña de bosta en el barrio.
Esto sucedió hace unos meses atrás, pero hace unas semanas, la "vecina" volvió a las andadas, ya que nuevamente descargo bosta de caballo en el predio de las vías y Sulling, pero esta vez redoblo la apuesta, ya que la montaña de bosta es mucho mayor que la ves anterior.
Los vecinos ya no soportan mas el olor, el centro de jubilado ve peligrar el alquiler del salón porque el olor nauseabundo invade el lugar y las personas que pretenden alquilar el salón no lo hace por el mal olor y ni hablar del aspecto que esta montaña le da al barrio.
Los vecinos se preguntan al igual que nosotros, que pasa con esta Señora, que hace lo que se le da la gana, porque no se la sanciona, no se le aplica algún tipo de multa o se le impide que invada un sector que no es de su propiedad y mas con este tipo de elemento contaminante y muy molesto para los vecinos.
"no podemos vivir así" nos decía una vecina "no somos un lugar de acopio de mier..., que somos ciudadanos de segunda que esta mujer hace lo que quiere con el barrio, que trae toda esta mugre y nadie le dice nada, tanto poder tiene esta mujer que pasa por encima de las autoridades que ya una vez le hicieron sacar eso del lugar, ya no entiendo mas nada" nos decía otra vecina muy molesta.
La montaña de bosta que molesta a los vecinos

AUTO INCENDIADO

LOS VECINOS ESPERAN QUE SAQUEN EL AUTO QUEMADO DEL LUGAR Y QUE SE COLOQUEN LAS LUMINARIAS EN EL BARRIO, PARA EVITAR QUE ESTE ACTO SE VUELVA A REPETIR EN EL BARRIO.

La semana pasada, nuevamente un auto apareció prendido fuego en uno de los barios de la ciudad, algo que asusto mucho a los vecinos, en un lugar en donde no esta iluminado.
El pasado martes por la noche, un auto que fue abandonado en la calle Zabala casi esquina cabo de horno, fue incendiado por manos anónimas, por lo que acudieron al lugar los bomberos locales quienes sofocaron el fuego iniciado en el rodado.
Este auto habría sido robado, como otros tantos que aparecen incendiados en la ciudad, en este caso, los vecinos se vieron sorprendidos por este caso, ya que el auto fue dejado a la vera del arroyo que pasa por el barrio El triangulo donde fue dejado el auto.
Vecinos del lugar, se quejan por la falta de luminarias en el lugar, ya que esto propicia que sucedan este tipo de acontecimientos delictivos por lo que quieren que las autoridades tomen cartas en el asunto, para que esto no vuelva a suceder.

El auto quemado a la vera del arroyo

CONVOCATORIA A ASAMBLEA

La asociación Centro Cultural Garín, entidad de bien publico Nº 29 según registro del municipio Bonaerense de Escobar y personería jurídica Nº 20317, invita a los señores asociados y vecinos de la Ciudad de Garín a la
"CONVOCATORIA A ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA"
El próximo día viernes 18 de noviembre del año en curso en su sede de Sarmiento Nº 150  de Garín, a las 18:30 hs. para proceder según los pasos legales correspondientes a la renovación de su comisión directiva con elección de nuevas autoridades.

ÁRBOL VOLTEADO

NUEVAMENTE SE LA AGARRARON CON LOS ARBOLES DE LA VÍA PUBLICA, EN UNA DE LAS CALLES DE LA CIUDAD, LA QUE YA ANTERIORMENTE SUFRIÓ ESTE TIPO DE ATAQUES

Los inadaptados estuvieron de visita este fin de semana en uno de los barrios de la ciudad, en donde tiraron abajo un árbol que ornamenta una de las calles del lugar.
Una de las calles mas lindas, al menos por los árboles que contiene su boulevard, es la calle Arias, en donde el pasado domingo a la madrugada, varios inadaptados que no tuvieron otra idea de derribar un árbol que se encontraba en el Boulevard de la calle.
Esto indigna mucho, que no se tome conciencia de la pertenencia comunitaria como lo son los árboles, y esta no es la primera vez que sucede esto en este Boulevard, ya que en los días jóvenes de estos árboles, todos fueron derribados, cuando fueron colocados en el lugar, luego se las agarraron con algunos que ya un poco mas grandes fueron quebrados y no se pudieron recuperar, por eso hay sectores de la calle en donde se observa un enorme espacio entre árbol y árbol, esto se lo debemos a estos inadaptados que se la agarran con los indefensos árboles.
El árbol arrancado de cuajo

LAS BARRERAS SIGUEN BAJAS

ES ETERNO EL PROBLEMA QUE LA CIUDAD DE GARIN TIENE CON LAS BARRERAS DEL FERROCARRIL, LAS QUE NO FUNCIONAN COMO DEBERÍAN, Y ESTO PONE EN RIESGO A LOS CONDUCTORES DE VEHÍCULOS QUE TRANSITAN POR LA CIUDAD

Hace un tiempo hubo un grave accidente en las vías del ferrocarril en Garín, hace nos días observamos otro accidente fatal en capital, no queremos que eso vuelva a suceder en nuestra ciudad, por lo que pedimos que las barreras funcionen como debe ser.
En Garín, fuimos testigos de un trágico accidente a fines del año pasado, donde lamentablemente murió una joven garinense y otra quedo gravemente herida, al cruzar las barreras bajas, el auto en el que se movilizaban fue arroyado por una formación férrea de la empresa TBA.
Hace unos días, lo vivimos casi en cadena nacional, con las imágenes que se asemejaban a una película de acción o de catástrofe, cuando una formación de la empresa TBA, arroyaba a un colectivo lleno de pasajeros, para luego chocar de frente con otro tren que llegaba a la estación de flores.
Todo eso no lo queremos volver a vivir, por lo que esta es la enésima vez que hablamos del PESIMO funcionamiento de la barrera de la empresa TBA, en la ciudad de Garín y esto se agrava, cuando la traza férrea divide en dos a la ciudad y cada vez que la barrera queda baja las complicaciones son innumerables.
Esto volvió a pasar la semana pasada, por lo que los autos, colectivos y camiones, tuvieron que pasar con las barreras bajas y esto es a menudo, por lo que se hace habitual para las personas pasar con las barreras bajas y cada vez que se encuentra baja los conductores pasan automáticamente porque es normal que la barrera este baja.
Esto es normal hasta que no lo es, ya que en un momento que un conductor, de un auto, camión o colectivo piense que la barrera esta baja porque es "NORMAL" y no viene el tren, sea lo contrario y se encuentre con el tren llevándolo por delante.
La semana pasada, se encontraban en el lugar, haciendo prevención, personal de la policía de transito municipal, quienes advertían a los automovilistas de la venida o no del tren, pero no es justo que una empresa privada este usando a empleados del municipio como guardabarreras, cuando tendrían que estar haciendo otro tipo de control, pero es muy meritorio el trabajo de los empleados municipales, par al seguridad de los vecinos en este caso.
Es casualidad o causalidad, que los accidentes que se produjeron son de la empresa TBA, alguien controla a esta empresa, los audita para saber que hacen con el subsidio que reciben del Gobierno Nacional, ya que no se ve que inviertan en la empresa, al menos en el ramal Victoria Capilla NO, porque es un desastre el material rodante y ni hablar de los rieles y las estaciones, alguien debe hacer algo o pedir explicaciones en nombre de los vecinos del distrito y fundamentalmente de Garín, que son miles los que usan este ¿servicio? publico.
Los autos pasando con las barreras bajas, pero otra no les queda.

EL PARTIDO DE ESCOBAR COSECHO 24 MEDALLAS EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS BA 2011

La delegación que representó al Partido de Escobar en la Etapa Final de los Juegos Deportivos Buenos Aires – La Provincia 2011, recientemente realizada en la ciudad de Mar del Plata, obtuvo 5 Medallas de Oro, 9 de Plata y 10 de Bronce.

Cultura
1)     ORO: MARTA GOYCOCHEA - ADULTOS MAYORES - CROCHET (OFICIOS ARTESANALES) - CATEGORIA UNICA

Abuelos
2)     ORO: ARIZA ALBERTO- GONZALEZ RUBEN - TENIS DOBLES

Deporte Especial
3)     PLATA: GIMNASIA AEROBICA P/PERSONAS CON DISC. INTELECTUAL (CON ELEMENTOS)

4)     PLATA: VALLEJOS JOHANA  (60 mts. PC)


5)     BRONCE: ALTAMIRANO LUCAS - ATLETISMO P/PERSONAS CON PARALISIS CEREBRAL (60mts.)

6)     BRONCE: EQUIPO DE POSTA - ATLETISMO CATEGORÍA UNICA


7)     BRONCE: BLANCO WALTER - ATLETISMO-(60 mts.) DISMINUIDO VISUAL

8)     BRONCE: GUZMAN DARIO - ATLETISMO –(60 mts.) SILLA DE RUEDAS

Deportes Convencional
9)     ORO:  BARRIONUEVO NICOLÁS - TAEKWONDO- CINTURON AMARILLO

10)ORO: HEIS NICOLÁS - TENIS DE MESA- CADETES MASCULINO

11)ORO: PETER LUCIA - TENIS DE MESA- CADETES FEMENINO

12)PLATA: RICHTER ANTON - ATLETISMO- 100MTS CADETES MASCULINO ESCOLAR  NO FEDERADO

13)PLATA: NICOLAS BAUMAN JUVENILES - ATLETISMO (1200M) –CATEGORÍA MENORES - ESCOLAR ABIERTA

14)PLATA: CORONEL SEBASTIAN - TAEKWONDO-JUVENIL CINTURON ROJO

15)PLATA: EQUIPO DE HANDBALL - CATEGORÍA JUVENIL FEMENINO


16)PLATA: EQUIPO DE FÚTBOL REDUCIDO - CATEGORÍA JUVENIL MASCULINO

17)PLATA:TOLEDO DIEGO – TAEKWONDO - JUVENIL CINTURON VERDE

18)PLATA: JUAREZ FEDERICO – TAEKWONDO - CINTURON AMARILLO

19)BRONCE: ORTIZ JONATAN –TAEKWONDO- CINTURON ROJO-CADETES

20)BRONCE: JUSTO MELINA -TAEKWONDO- CINTURON ROJO JUVENIL

21)BRONCE: DE LEON NADIA - ATLETISMO (SALTO EN LARGO ) FEMENINO- INDIVIDUAL-CADETES-LIBRE

22)BRONCE: ABAD MELINA  JUVENILES - ATLETISMO LANZAMIENTO DE BALA - CADETES - ESCOLAR N/F

23)BRONCE: EQUIPO DE CROSS - ATLETISMO - CATEGORÍA CADETES FEMENINO

24)BRONCE: GUZMAN LUCIA - AJEDREZ CATEGORÍA JUVENIL FEMENIN0



Equipo de Taekwondo junto a Carmen Seriani Directora de Deporte (abajo a  la derecha)


- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -