Archive for 23/10/11 - 30/10/11

COMIENZA LA CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN LAS CALLES DE ESCOBAR LUEGO DE LAS ULTIMAS ELECCIONES


La Municipalidad de Escobar informa que  se han creado diversos equipos de trabajo dedicados a la limpieza total de pasacalles, afiches en postes de luz, pintadas y cada rincón de las localidades del distrito donde se llevó a cabo la promoción de los candidatos que se postularon en las últimas elecciones presidenciales.
Estas cuadrillas se irán trasladando diariamente, y contarán con los elementos necesarios para llevar a cabo las mencionadas tareas, dejando cada una de las localidades del Partido de Escobar en óptimas condiciones.




EL PARTIDO DE ESCOBAR TENDRA UNA REPRESENTACION ARTISTICA EN LOS JUEGOS EVITA 2011


La Municipalidad de Escobar informa que el grupo folklórico “Madre Tierra” ha sido especialmente invitado a participar artísticamente de los Juegos Evita 2011, organizados por el Gobierno Nacional.
Este grupo del Partido de Escobar participó en los Juegos BA 2011, y representará a nuestro distrito y a la Provincia de Buenos Aires, desde el próximo domingo 30 de octubre en los Juegos Evita.

INSCRIPCION PARA LA ESCUELA MUNICIPAL DE MUSICA

La  Formación Básica (FOBA) se dicta en forma totalmente gratuita en el Instituto Superior Municipal de Formación Docente y Técnica de Escobar, y la deben cursar todos los interesados  en seguir las carreras de música en la Provincia de Buenos Aires. La misma tiene una duración básica de 3 años, y se puede optar por las especialidades de canto, guitarra, violín, flauta o piano.

Es importante tener en cuenta que se accede a las vacantes a través de un curso de ingreso que se dicta en el mes de marzo, tras el cual los interesados deberán aprobar el correspondiente examen de ingreso.
Para ello los interesados deberán realizar la preinscripción durante la primera semana de noviembre de 2011  y la última semana del mes de febrero, en la Casa de la Cultura de Escobar en el horario de 18.00 a 21.00. 
Cabe destacar que la mayoría de las materias se cursan por la tarde, el mencionado curso se llevará a cabo los días miércoles 7 y jueves 8 de marzo del 2012, y el examen será el miércoles 14 de marzo, en ambos  casos a las 18.00 hs.
El Instituto Superior Municipal de Música está reconocido oficialmente por la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (DIPREGEP Nº 8034) 
Para mayor información los interesados pueden dirigirse a la Casa de la Cultura de Escobar (Av. E. Tapia de Cruz 1280), comunicarse al 03488-430507, o vía mail a escomunimusic@hotmail.com

SANDRO GUZMAN: “NOSOTROS SIEMPRE VAMOS A DAR TESTIMONIO DE LO QUE HIZO POR ESTE PAIS”

El Jefe Comunal estuvo acompañado por integrantes del Ejecutivo Municipal, concejales de distrito y militantes, para rendir homenaje a la memoria del ex Presidente de los argentinos, en la plaza que lleva su nombre, en el barrio La Chechela.

En el Partido de Escobar, se realizó un acto de reconocimiento al cumplirse un año del fallecimiento de Néstor Kirchner, sumándose a la gran cantidad de homenajes que se están llevando a cabo a lo largo y ancho del país durante toda la jornada.
n la oportunidad el Intendente Municipal de Escobar, Sandro Guzmán, recordó a Néstor Kirchner diciendo: “Él tuvo la visión para darse cuenta de que sin la política este país no iba a poder seguir adelante, y empezó a trabajar junto a todos los argentinos, porque también se dio cuenta que este país no se armaba solamente con el Peronismo y que necesitábamos un Movimiento Nacional y Popular. Yo tuve el gusto de conocerlo y conversar con él muchas veces, él no sólo hacía política con la palabra sino que también le ponía el cuerpo, por eso le sucedió lo que todos sabemos, dejando un gran vacío en la política. Nosotros que somos testigos de lo que hizo Néstor Kirchner por nuestro país debemos contárselo a las generaciones venideras, debemos trasmitirle sus valores, su gran lucha y su sacrificio. Él no sólo se preocupaba por los problemas del país, sino por los de los municipios, los sindicatos, los trabajadores y las personas en general. Supo interpretar la doctrina Justicialista como ninguno, por eso nosotros siempre vamos a dar testimonio de todo lo que hizo por este país”. 
De esta manera se evocó en el Partido de Escobar a quien comenzó a cambiar la historia de nuestro país, para transformarlo en una Nación con Justicia Social, igualdad de oportunidades y futuro para todos, dejando en ello incluso su propia vida.


El Intendente junto a funcionarios en la Plaza "Nestor Kirchner" del barrio La Chechela

SE ENTREGARON 49 ACTAS DE AFECTACION COMO BIEN DE FAMILIA EN EL PARTIDO DE ESCOBAR

El trámite se realiza en forma gratuita, mediante la gestión de la Dirección de Normalización Dominial de la Municipalidad de Escobar,  a través de la Dirección Provincial del Registro de la Propiedad, y resguarda el patrimonio familiar de posibles ejecuciones, remates o embargos.


El acto de entrega de las mencionadas actas se llevó a cabo, durante la mañana de este miércoles  26 de octubre, en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Escobar.Allí 49 familias del distrito vieron concretarse la esperanza de proteger su propiedad, mediante la aplicación de la Ley Nacional 14.394 que permite la afectación de un inmueble, que se utilice como vivienda o explotación personal para el sustento económico, como Bien de Familia. 
En la oportunidad el Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Roberto Palau, brindó la bienvenida a los presentes en representación del Intendente Sandro Guzmán: “Poder resguardar la vivienda familiar es algo muy importante para todas las personas. Quiero agradecer la confianza depositada por los vecinos en esta gestión Municipal, como así también el apoyo recibido en forma permanente por parte de los Gobiernos Nacional y Provincial. Nuestro compromiso es continuar trabajando de esta manera, para que el Partido de Escobar siga creciendo”.
Luego el Jefe del Sector de Bien de Familia Municipal de la Provincia de Buenos Aires, Roberto Aceto destacó la importancia de proteger el bien familiar, e hizo referencia a la confianza puesta de manifiesto por parte de los vecinos tanto el gobierno provincial y como en esta gestión municipal. 
Seguidamente se procedió a entregar las Actas de Afectación como Bien de Familia a los propietarios que se encontraban presentes.
Cabe destacar que se contó con la presencia del Secretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Matías Bertol; la Directora de Normalización Dominial y Bien de Familia de la Municipalidad, Juana Criado; la Jefa de Departamento de Bien de Familia de la Provincia, Miriam Ciriaco; Concejales e integrantes del Ejecutivo Municipal.



Funcionarios junto a vecinos que recibieron las actas

MEMORABLE PRESENTACION DE JULIA ELENA DAVALOS EN LA ESCUELA MEDIA 4 DE ING. MASCHWITZ

Tal como se había anunciado, a partir de las 20 hs de del dia martes 25 de octubre, comenzó la conferencia de la prestigiosa cantante Julia Elena Davalos en la Escuela Media N4 de Ing. Maschwitz.

Rodeadas de una prolija escenografía la regente de la escuela, la prof. Gabriela Stiwart, rodeada de casi 300 personas, entre alumnos y vecinos, presentó a la Dávalos. Por espacio de una hora y media desarrollaron una particular entrevista, en la cual la cantante concitó la atención de los presentes, sólo interrumpida por sostenidos aplausos. Contó la historia de su familia, de su gran vocación por la música folclórica y su poca difundida obra como pintora.
Numerosas anécdotas fueron surgiendo en las palabras de una poeta singular. Todo el encuentro fue coordinado por profesores y alumnos, teniendo particular compromiso los estudiantes de 3er. Año, 3ra. División del turno noche, quienes oficiaron de anfitriones, como en anteriores oportunidades, teniendo a su cargo toda la tarea de difusión, agasajo y presentes a la artista.
En la velada un alumno recitó poemas que merecieron el halago de todos los presentes.
La Dávalos, con una particular empatía hacia los más jóvenes, dejó una impronta de amor a nuestra cultura, de respeto a nuestras tradiciones y sinceros augurios de vidas exitosas para todos los presentes, entonando sus más conocidos éxitos, aguardó las palabras de despedida a cargo del Lic. Miguel Ángel Maich, quien resaltó sus virtudes, no sólo como “artista” sino como “intelectual de arte”, agradeciendo su visita y resaltando la labor de la comunidad educativa que con estas realizaciones pone a la educación pública en un lugar de privilegio, ofreciendo excelencia en los servicios que brinda a la comunidad. Al concluir la velada, los medios de prensa presentes tuvieron la posibilidad de realizar sus notas, asistidos por los estudiantes de la asignatura Comunicación y Medios. Numerosos presentes departieron con la artista y se sacaron innumerables cantidad de fotografías. Los alumnos, docentes y directivos, ofrecieron un agasajo que prepararon los mismos estudiantes haciendo propicia la oportunidad para entregarle flores y otros recuerdos.
Pasadas las 22:30 hs, acompañada en todo momento por su esposo, seguía departiendo con los vecinos en la vereda de la Escuela. El profesor Horacio Toscano, quien contactó a la artista, la despidió en nombre de los presentes.- Fin

ALUMNOS DE LA ESCUELA DANTE ALIGHIERI DE ESCOBAR

VISITARON LA CIUDAD DE LA PLATA

En el marco de una invitación cursada a las escuelas de su distrito por el senador Roberto Raúl Costa, Vicepresidente II de la Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires; visitaron la ciudad de La Plata, alumnos de la Escuela Dante Alighieri de Belén de Escobar.

Como parte de una propuesta del legislador, miembro de la Comisión de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Técnica, se convocó a las escuelas de la zona a visitar distintos lugares de interés público y educativo de la Capital provincial.
Los alumnos visitaron el Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti, donde se desarrolla una muestra del prestigioso artista chaqueño Milo Lockett; cuyos vistosos y coloridos cuadros están siempre al servicio de la imaginación infantil.
Después se dirigieron a la Legislatura provincial, donde fueron recibidos por el senador Roberto Costa. En el recinto recibieron una extensa charla sobre el funcionamiento de las Cámaras legislativas, además de información sobre el diseño arquitectónico del edificio.
Al mediodía fueron al Bosque platense para almorzar y más tarde visitaron el Museo de Ciencias Naturales, recorriendo las 2 plantas del edificio que siguen correlativamente la evolución darwiniana.

JORNADA DE TRABAJO

Sab. 29/10 - 10am - Jornada de Laburo!

Este sábado volvemos a realizar una jornada de trabajo en el Antiguo Cine Gloria. Aprovechamos los días lindos que nos ofrece la primavera para trabajar y avanzar con las remodelaciones que necesita el lugar!

Estas invitadísimo a sumarte a nuestro equipo de trabajo!!

Dom 30/10 - 17.30hs - Charla sobre Consumo Ecológico

El domingo te invitamos a una charla + taller sobre Consumo Ecológico y 3R: reducción - reutilizacion - reciclaje para toda la familia a cargo de los amigos de Wohow!

SUBITE!

Organiza:
COLECTIVO CULTURAL

SE QUEDARON CON LA MAYORÍA DE LOS PUNTOS COMO VISITANTE

SIGUEN CON EL CLARO OBJETIVO DE LOGRAR VARIOS CAMPEONATOS CON LAS CATEGORÍAS CON LA QUE PARTICIPAN
Se desarrollo otra jornada del torneo de fútbol infantil en donde una de las entidades participantes es de la ciudad de Garín, y tuvieron una jornada mas que favorable obteniendo la mayoría de los puntos en juego.
El pasado sábado 22 se desarrollo una fecha mas del torneo de fútbol infantil organizado por la Liga de fútbol Infantil Sanfernandino de Clubes Asociados (FISCA), en esta oportunidad FIGa jugo de visitante contra Deportivo Talar, obteniendo la mayoría de los puntos en juego y los resultados son los siguientes:
Dep. Talar vs. FIGa
Cat. 98 12 a 0
Cat. 99 5 a 4
Cat. 00 5 a 2
Cat. 01 0 a 2
Cat. 02 0 a 2
Cat. 03 1 a 3
Cat. 04 0 a 12
Cat. 05 2 a 6
La próxima fecha los garinenses quedaran libre y aprovecharan esta fecha para poder jugar partidos amistosos.

QUIEREN QUE VUELVA EL ENTRENADOR

JUGADORES, JUGADORAS Y PADRES DE LOS MISMOS, QUIEREN QUE REINCORPOREN AL ENTRENADOR DE HOCKEY QUE FUE ECHADO DEL MUNICIPIO

Nuevamente la gente de un deporte del polideportivo municipal de Garín, estaban molestos por el alejamiento de uno de los entrenadores del lugar, por lo que solicitaron una reunión con la Directora de Deporte quien escucho el reclamo y también luego tocaron otros temas.
El pasado miércoles por la noche, padres de jugadores de Hockey y los mismo jugadores se reunieron con la Directora de Deporte Carmen Ceriani y el Coordinador del Polideportivo municipal Islas Malvinas Hugo Belloso, para hacer saber su mal estar porque el municipio hecho a uno de los entrenadores de esta disciplina.
Tanto los padres presentes como los chicos dieron su punto de vista en relación a porque quieren que vuelva el entrenador, quien esta con los chicos desde hace ocho años, cuando solo era un colaborador de la entrenadora Shisela y que desde hace un año es empleado contratado por el municipio y también por el afecto que los chicos tienen hacia el profe.
Según dijeron las autoridades presentes en la reunión, esto se debe a un recorte presupuestario en el municipio, "esto no paso solo acá" decía Ceriani haciendo alusión que en diferentes áreas municipales sucedió lo mismo, pero los padres y los chicos no entraban en razón.
Por lo que en un momento, se vio un poco de altanerismo por parte de una de las personas presentes hacia la Directora, estamos deacuerdo que todos podemos y tenemos el derecho de reclamar, pero hay que hacerlo de una forma racional y no subiendo el tono o increpando al otro interlocutor.
Esto la Directora de Deporte se lo hizo saber a esta señora, de una forma muy adecuada, que hizo entrar en razón a esta madre que estaba preocupada porque su hija se quedaba sin entrenador de hockey, por lo que la reunión siguió por carriles normales, en donde los padres propusieron hacer una nota pidiendo la reincorporación de este entrenador de nombre Omar.
Luego la entrenadora presente dio su punto de vista, que hay muchas personas en lista de espera y que seria bastante complicado tener muchos chicos a su cargo entre ella y la otra entrenadora, por lo que la Directora de Deporte se comprometió en ver que podía hacer en relación a este tema y que pueda reincorporarse a este entrenador que hizo mucho junto a las otras entrenadoras para que los chicos puedan tener buenos resultados y poder viajar a Mar del Plata.
Luego la reunión se dirigió para otro carril, donde se hablo que el equipo de arquero comprado hace unos meses atrás no era el adecuado, porque era chico, que era usado, el que se perdió en el ultimo viaje a Mar del Plata, por lo que se vera como se puede hacer para que sea repuesto, ya sea por parte del municipio o por medio de juntar fondos con diferentes actividades por parte de los que desarrollan este deporte.
Otro de los reclamos de los presentes era porque el polideportivo permanecía cerrado los días domingos.

NUEVA CAMIONETA

LLEGO LA NUEVA UNIDAD PARA LA COMISARIA DE GARIN, PARA FIN DE AÑO ESTARÍAN LLEGANDO CUATRO NUEVOS PATRULLEROS

Hace unas semanas atrás, hablamos de la llegada de dos nuevas unidades para la comisaría local y que estaba por llegar una nueva unidad, lo que sucedió hace unos días atrás.
Hace unas ediciones atrás hablamos de la llegada de dos nuevos patrulleros para la comisaría de Garín y en esa oportunidad, también anunciábamos que seria inminente la llegada de una camioneta 4 x 4, que seria muy útil para los efectivos locales ya que con esa unidad podrían entrar en diferentes terrenos.
Esta camioneta llego el pasado 8 de octubre, cuando fue entregada en el evento por el aniversario de la ciudad de Escobar, entregada por el Intendente municipal, que no se lo vio mucho por estos días a este móvil, debido a que estaba por lo general, cumpliendo una guardia en la fabrica abandonada ex Estiquin.
Todavía queda por llegar otras unidades a la comisaría garinense, ya que antes de fin de año, según nos enteramos, estarían llegando un patrullero por cuadricula, por lo que en la ciudad estarían llegando cuatro nuevos móviles, que son las cuadriculas en las que esta dividida nuestra ciudad.
La nueva unidad

COMENZÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL

A VARIOS AÑOS DEL ANUNCIO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL MISMO, YA LLEGARON LAS PRIMERAS MAQUINAS QUE COMENZARON A TRABAJAR EN EL PREDIO DONDE ESTARÁ INSTALADO EL HOSPITAL DEL BICENTENARIO, UNA OBRA MUY ESPERADA POR LOS GARINENSES

Cada vez esta más cerca la construcción del Hospital en la ciudad de Garín, ya que en estos días se pudo observar nuevos movimientos en el predio donde será construido el mismo.
La semana pasada, se pudo observar como llegaron varias maquinas a el predio ubicado en la calle Alte. Borwn entre Ayacucho y Libertad, donde será construido el tan ansiado Hospital del Bicentenario en la ciudad de Garín, esto marca la inminencia del comienzo de las obras.
También se pudo observar varios módulos que formaran parte del obrador que se construirá para luego dar comienzo a las obras, ratificando los dichos del intendente hace unos días atrás, cuando en un agasajo por el día del Jubilado el Intendente Sandro Guzmán anuncio que es inminente el inicio de la construcción del Hospital del Bicentenario en Garín, tras haber firmado esa mañana el respectivo convenio con el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido.
El futuro establecimiento se edificará en una superficie de más de 17 mil metros cuadrados, sobre un predio donado por el Municipio. Tendrá 150 camas de internación y 20 consultorios para atención programada. La construcción costará 224 millones de pesos y se financiará con fondos del PAMI. En tanto, su equipamiento y administración estará a cargo de la Provincia.
A casi tres años del anuncio de la construcción del Hospital, a cargo de la ex ministra de Salud la Sra Ocaña, quien fue candidata a Diputada por otra fuerza política, esta comenzando a verse plasmado en la realidad todas las palabras y los convenios firmados desde hace tres años a esta parte.
Las maquinas llegaron al predio

Las maquinas en 
acción

INTENTO DE SECUESTRO

UNA JOVEN DE LA CIUDAD DE GARIN, FUE PERSEGUIDA POR UN AUTO, VARIAS CUADRAS, Y LUEGO SE LE CRUZO UNA CAMIONETA PARA LLEVÁRSELA, PERO LA JOVEN QUE ESTA EMBARAZADA PUDO ESCAPAR

Hace unas ediciones hablamos de un secuestro de una joven, en esta edición también debemos hablar de algo similar, pero en este caso los secuestradores no pudieron lograr su objetivo por la rápida reacción de la joven acosada.
El pasado domingo 9 de octubre alrededor de las 19 hs. circulaba por el Boulevard Pte. Perón y al llegar a la Avenida Belgrano, se percata que un auto VW Golf de color gris o verde, con vidrios polarizados, la seguía, ella se dirigía a la Iglesia de la ciudad y al llegar a la esquina de la Plaza, Belgrano y Perna, observa que este vehiculo venia a muy baja velocidad, claramente siguiéndola.
Esta menor de 17 años de edad, ingresa a la Parroquia Santa Teresa y presencia la misa, para luego salir alrededor de las 20 hs. con destino a su vivienda en el Barrio Garín Oeste, por lo que vuelve a circular por la Av. Belgrano y vuelve a observar a este auto que estaba estacionado pero luego la comienza a seguir nuevamente.
La joven apura su paso y cruza el paso a nivel del ferrocarril, con dirección al reloj que se encuentra en la intersección de la calle F. Díaz y Boulevard Pte. Perón, unos metros antes de llegar al reloj, observa que el auto que la seguía se estaciona frente al reloj y al llegar a la calle Libertad se le cruza una camioneta trafic de color verde y blanca con los vidrios polarizados y abren la puerta trasera, observando esto de inmediato la joven comienza a correr en sentido contrario al que iba, ósea volvió desde donde venia.
La joven a pesar de estar embarazada, pudo huir de los supuestos captores, para luego llegar a la casa de sus padres en el barrio La Madrugada a quienes les comento lo sucedido, por lo que de inmediato realizaron la correspondiente denuncia policial.
Este es el tercer caso de secuestro e intento, que publicamos en este medio, por lo que no son casos aislados, algo esta pasando, hace un tiempo atrás hablábamos de este tipo de cosas, pero no había denuncia, nadie podía comprobar los diferentes rumores, estos ya no son rumores hay denuncias y casos reales, por lo que hay que tomar los recaudos necesarios para que no vuelva a suceder este tipo de cosas.

DIFERENTES HECHOS DELICTIVOS

VECINOS DE DIFERENTES BARRIOS DE LA CIUDAD, SE COMUNICARON CON ESTE MEDIO PARA HACERNOS SABER DE SU PREOCUPACIÓN POR LA CRECIENTE INSEGURIDAD EN LOS MISMOS, Y NOS RELATARON DIFERENTES HECHOS EN EL QUE FUERON PROTAGONISTAS

Hace unos días atrás varios vecinos de diferentes barrios de la ciudad fueron victimas de la delincuencia, quienes quieren que se tomen medidas para solucionar este problema, una vecina quiere irse del barrio debido a estos hechos.
Vecinos del barrio Los Pinos de la ciudad de Garín están muy preocupados por los diferentes hechos delictivos que se vienen produciendo en los últimos días, donde fueron victimas varios de los vecinos de la ciudad en la vía publica y en sus propios domicilios.
Según nos comentaba una vecina del lugar, fue seguida por una moto por varias cuadras y se salvo de ser asaltada gracias a que un vecino justo salio de su vivienda y ella pudo refugiarse en el mismo, que según ella, esa moto ya había robado a otros vecinos del barrio
El hecho se produjo en la calle 16 y Sulling de dicho barrio, como así también en la calle Mitre y Sulling y nos decía que otro lugar critico es en el paso a nivel del ferrocarril y la calle Sulling, vecinos de la calle 20 también se quejan de robos, hace unos días varios sujetos robaron pertenencias de adentro de varios autos de los vecinos.
Otra vecina del lugar, nos informo que hace unos días atrás alrededor de las cuatro de la madrugada, varios sujetos a punta de pistola intentaron ingresar a su vivienda, también sobre la calle 16, que fueron ahuyentados por un vecino que vio esta escena, tirando varios tiros al aire, una ves que los cacos se alejaron del lugar, se escucharon también varias detonaciones.
Otra vecina, pero en este caso una del barrio La Madrugada se comunico con nosotros, el pasado miércoles horas después de que fuera victima de un intento de robo, alrededor de las 19 hs. sucedió el hecho momentos en que estaba llegando a su vivienda.
A unos metros mas adelante de su vivienda paro una moto azul de una cilindrada grande, con dos ocupantes, cuando una se baja y se avalancha hacia la vecina "dame la cartera" le dice, esta mujer no accede y forcejea con el caco y comienza a gritar, para callarla la toma de la garganta y la tira para atrás, esta mujer estaba fumando y en un momento de descuido del ladrón, le coloca la colilla del cigarrillo en el pecho, por lo que la suelta y para todo esto, varios vecinos ya estaban saliendo de su vivienda para auxiliar a la vecina.
El delincuente sale corriendo hacia la moto se sube y salen raudamente del lugar, un vecino intenta detenerlos pero no logra su cometido, esta mujer nos comento su indignación, ya que ese mismo día ella y varios vecinos se comunicaron con el 911 y en ningún momento se acerco algún móvil a ver lo que sucedía, nos entrevistamos con esta mujer el sábado y todavía no habían tenido noticias de la policía.
"no tenia plata, pero si el DNI y el domingo hay que votar, unos estudios que me había hecho hace unos días y no es justo que estos vengan y me saquen todo" decía la vecina, quien nos confirmo que la moto sigue merodeando por el barrio, es mas ese mismo día, la moto, según otro vecino, le robo la mochila a un hombre que transitaba en bicicleta por el barrio y ellos dicen que a esa moto la ven siempre en un lugar, que no quieren dar datos por miedo a represalias.
"Mi hijas sale de mi casa con un aerosol de gas pimienta, una vecina sale con una tijera, una nena que va al colegio también sale armada con una pequeña navajita y no podemos vivir así" concluía la vecina del barrio, quien no quiere que se de su nombre ni la ubicación donde sucedió el hecho, pero si que fue en el barrio La Madrugada.
A todos estos dichos hay que sumarle un hecho que sucedió hace unos días atrás en la calle Alvear casi Sulling, donde un hombre fue abordado por varios sujetos, quienes le robaron todas sus pertenencias y hay versiones que hablan que le robaron todo el sueldo, esto habría sucedido alrededor de las 19 hs.

A PURO FESTEJO

LOS FESTEJOS POR EL TRIUNFO DEL PJ, DIO COMIENZO EN GARIN Y CONTINUO EN BELÉN DE ESCOBAR, CON LA PRESENCIA DEL INTENDENTE QUIEN RECIBIÓ A LOS MILITANTES


Luego de saberse los primeros resultados del escrutinio, los simpatizantes del oficialismo no dudaron en comenzar a convocarse en uno de los locales del partido en la ciudad de Garín, donde luego dieron rienda suelta a su alegría, para luego dirigirse en caravana hasta la ciudad de Belén.
Las puertas de las escuelas se cerraron a las 18 hs. y alrededor de las 21 hs, se escucharon los primeros bocinazos y estruendos por los cohetes tirados, anunciando la reelección del Intendente Sandro Guzmán, pero recién a las 22 hs. la convocatoria fue masiva.
El local ubicado en la calle Fructuoso días entre San Martín y Recio, fue el lugar elegido para los festejos, en donde funcionaba el bunker del oficialismo en nuestra ciudad, con el transcurrir de los minutos y el cierre de las mesas en las diferentes escuelas, la concurrencia fue creciendo, hasta que la calle debió ser cortada al transito.
En el lugar se pudo apreciar la presencia de funcionarios, empleados municipales, militantes del PJ y los clásicos bombos, que se hacían oír dando rienda suelta a la alegría de los ganadores, luego llego una caravana de varios vehículos con banderas que le dieron mas colorido a la batucada que se armo en el lugar.
También se pudo observar en el lugar a los flamantes concejales electos Juan Carlos Parlatto y Javier Pérez, quienes con el resto de los presentes, se encaminaron en caravana hacia la ciudad de Belén, donde el Intendente recibiría a los militantes y periodistas del distrito.
Cerca de la media noche del domingo, el Jefe comunal, quien estará al frente de la misma por otro periodo de cuatro años, se acercó a saludar a la gente que lo esperaba para festejar (Calle César Díaz, entre Colón y Mitre) con banderas, bombos y mucha alegría.
En esa oportunidad, Guzmán contó que llegaba del Partido de San Martín, adonde se acercó junto a su par de San Miguel, Joaquín de la Torre, para felicitar personalmente al nuevo Intendente de ese Distrito, Gabriel Katopodis, compañero del Partido Justicialista.
El Intendente no oculto su agradecimiento para con los militantes y vecinos agradeciéndoles el esfuerzo que realizaron en esta jornada cívica y el trabajo diario que realizan apoyando el proyecto, como así también destacó la colaboración de los concejales que lo acompañaron durante sus primeros cuatro años de gestión.
El Jefe Comunal dijo “Quiero agradecer a toda la gente que hoy estuvo trabajando en las escuelas, y decirles que el sacrificio que hicieron no fue en vano... Quiero felicitar a los candidatos -los nuevos concejales - pero también quiero brindarles un aplauso de corazón a los Concejales que me han acompañado durante estos 4 años. Nosotros vamos a seguir trabajando con la humildad que nos llevó hasta acá, pensando en un nuevo Escobar, en un proyecto político que tenga continuidad, en un proyecto nacional y provincial como el que venimos acompañando. Quiero felicitar a nuestra Sra. Presidenta, a Amado Boudou, al amigo Scioli, a Gabriel Mariotto. Escobar es Peronista, Nacional y Popular; un distrito más con el que va a poder contar nuestra Sra. Presidenta para profundizar este modelo de país, de provincia. Yo voy a dar todo de mi en estos 4 años para que nuestras familias estén cada día mejor, que puedan tener trabajo, vivir mejor, recuperar la dignidad, que puedan asistir a lugares donde se les brinde mejor salud; y para eso voy a necesitar de todos ustedes, para que me acompañen, al igual que a nuestros nuevos concejales. Escobar, después de 15 años, vuelve a ser Peronista, muchas gracias a todos y a seguir trabajando” concluyó.
Pero también en su alocución el Intendente se refirió a la labor de los periodistas en el distrito diciendo “También le quiero agradecer a la prensa, a los que hablan bien de nosotros, a los que dicen la verdad y a los que nos critican y mienten. Por acá veo a algunos que seguramente tenían malos encuestadores, porque me daban segundo, tercero, cuarto… Van a tener que dedicarse a otra cosa, porque la gente les va a dejar de creer”
"A pesar de las cosas que siempre dicen, tenemos un Concejo Deliberante de lujo, que no tuvo una sola denuncia. Solamente las denuncias que tuvimos fueron de seudos periodistas, pasquines, delincuentes, que gracias a Dios hoy están presos y que no vamos a parar hasta que estén todos presos”, expresó en referencia al reciente caso del blog El Bucanero.
“Tanto yo, como mi hijo, que ahora me acompaña, como nuestras familias, somos militantes políticos y no hacemos mal a nadie, no perseguimos a nadie, no matamos a nadie, no conspiramos, no le hacemos nada a la familia de nadie”, sostuvo el intendente en ese pasaje de su alocución.
Todo se desarrollo en un escenario colocado para este festejo y en todo momento el Intendente re electo estuvo acompañado por el Jefe de Gabinete y flamante concejal electo Walter Blanco.

Los festejos frente al local en la ciudad de Garin

Preparándose para la caravana hasta 
Balen

Guzman recibiendo el afecto de la militancia

Guzmán dirigiéndose a los presentes

FABIANA VALLEJOS TUVO UN BUEN PANAMERICANO

Hace unas ediciones hablamos del viaje de una deportista garinense a los juegos Panamericanos que se están desarrollando en México, esta deportista tuvo una destacada actuación a pesar que el equipo quedo eliminado de la competencia.
En la edición Nº 300 de este medio, hablamos del viaje de Fabiana Vallejos a los Juegos Panamericanos de Guadalajara en México con la selección Argentina de fútbol femenino, la que integra la garinense desde que esta jugando al fútbol.
Fabiana con la 10 en la espalda, fue uno de los pilares de este equipo, a pesar que no pudo lograr la clasificación para las instancias finales, perdiendo con Brasil y Canadá, pero empato con Costa Rica en el ultimo partido, donde ganaban tres a cero con un gol de la garinense de tiro libre, a los 9 minutos del primer tiempo y estuvo de anotar nuevamente en el segundo tiempo, cuando el balón paso muy cerca del travesaño en un tiro libre ejecutado por la garinense.
En el relato del partido, el comentarista no escatimaba en elogios para la jugadora local, quien tuvo un buen desempeño durante los panamericanos, quien ya esta por volver al país para pasar unos días con su familia aprovechando el receso en el torneo chileno donde esta jugando en estos momentos.
Foto de Archivo: Fabiana con la celeste y blanca

GUZMÁN REELECTO

EL ACTUAL INTENDENTE, SEGUIRÁ RIGIENDO LOS DESTINOS DEL PARTIDO DE ESCOBAR POR CUATRO AÑOS MAS, LUEGO DE UNA ELECCIÓN MAS QUE HISTÓRICA, LOGRANDO MAS DEL 50 % DE LOS VOTOS, SEGUIDO POR TITO ACHAVAL, CON UN POCO MAS DEL 10 %.

Llego el día de las elecciones y sucedió lo que prácticamente se sabia, la reelección del actual Intendente, pero con una contundencia pocas veces vista, por lo pronto una fuerza de la oposición se alzaría con dos de las diez bancas puesta en juego en esta elección.
El domingo fue uno de los días mas importante de la democracia y del poder ciudadano, ya que todos sin acepción elegimos a las personas que nos gobernaran y administraran las arcas del gobierno nacional, provincial y Municipal por los próximos cuatro años, en una jornada que se desarrollo con total normalidad, en donde la afluencia de votantes fue muy buena cerca del 78% de los electores se volcaron a las urnas.
En la ciudad de Garín también se desarrollo con total normalidad, salvo algunas contingencias como la llegada tarde de algunas de las autoridades de mesas, discusiones entre fiscales y presidentes de mesas, pero cuestiones menores y en nuestra ciudad alrededor de las 9:30 hs. voto el Intendente Sandro Guzmán, en la Escuela de Educación Media Nº 5 ubicada en la calle Pueyrredon y Cigliutti.
Luego a las 18 hs. una vez cerrados los comicios, cuando se abrieron las urnas, fue apabullante la cascada de votos para el oficialismo, que según escrutadas las primeras mesas le daban un contundente triunfo al Intendente Sandro Guzmán.
Al cierre de esta edición escrutadas 85 % de las mesas daba como triunfador al candidato del Frente para La Victoria Sandro Guzmán con diferentes porcentajes según quien entregaba la información, pero lo cierto es que el triunfo se dio como muy pocas veces se vio en el distrito de Escobar.
Según datos oficiales Guzmán se alzo con el 55,5 % de los votos, le siguieron el Partido para el Desarrollo Social (9,5%); Frente Amplio Progresista (7%); Compromiso Federal (5%); Partido Auténtico Cristiano Bs As (5%); Frente Popular (4%); Nuevo Encuentro (4%); Frente Izquierdo (3%); PRO Propuesta Republicana (3%); Coalición Cívica (2%) y Otros (2%).
Según se supo al cierre de esta edición, el Partido para el Desarrollo Social, estaría llegando al piso del 10 % que le posibilitarían poder colocar dos concejales en el HCD, el primer candidato Leandro Costa y Miriam Pierotti, mientras que por el oficialismo estarían ingresando, Walter Blanco, Elio Miranda, Susana Valenzuela, el garinense Juan Carlos Parlatto, Eduardo Macias, la garinense Mirta Godaly, Daniel Tossio y el garinense Javier Pérez quien renueva su banca.
Como en las primarias, pero con mas apoyo, 11 puntos mas, el intendente tuvo un contundente apoyo de su ciudad natal Garín, con alrededor del 66%, mientras que en la ciudad de Maquinista Savio 68% Maschwitz 49 %, Matheu 47 %, y Belén de Escobar 37 %.
El que dio la sorpresa, con casi una nula campaña, fue el candidato de Marco Fiori, quien gracias a la buena campaña de Binner y por arrastre obtuvo el tercer puesto con el 7,4 %
Por su parte a nivel Nacional y provincial, también arrazo el oficialismo, ya que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, obtuvo el 60 % con el mismo porcentaje el Gobernador Daniel Scioli.
Lo arrasador de esta elección y la contundencia de los ganadores lo marca la diferencia que hay entre los ganadores y los que lo siguen, a nivel local Guzmán le saco mas de cuarenta puntos a "Tito" Achaval, mientras que Cristina Kirchner se alejo de su perseguidor 37 puntos y Scioli estuvo a cuarenta punto de su perseguidor Francisco De Narváez.
El Intendente voto en Garin

Momento en que se abrieron las urnas que le dieron el triunfo al actual Intendente

MOMENTO DE REFLEXIÓN

A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que esta en el sena del Padre, el la ha dado a conocer. Juan 1:18
¿Se esconde Dios?
¿Por que Dios no da señales claras de su existencia? ¿Por que parece como si se escondiese?
Estas preguntas que tal vez se hagan ya aparecen esbozadas en la Biblia: "¿Porque estas lejos, oh Dios, y te escondes en el tiempo de la tribulación?" (Salmo 10:1). "¿Por que escondes tu rostro?" (Job 13:24). El asiduo lector de la Biblia, sin dudar de la existencia de Dios, a veces lamenta no poder verlo o tocarlo. Aspira a conocerlo más de cerca. Dios da signo de su presencia, pero no se impone a nadie. Espera que le demos una respuesta... desea que vallamos a el. ¡Eso es la fe!
La Biblia afirma que Dios, "a quien ninguno de los hombres a visto ni puede ver" (1 Timoteo 6:16), es invencible para sus criaturas. Por nosotros mismos no podemos descubrir quien es Dios. El se ha dado a conocer desde el principio por medio de toda la creación (Salmo19:1-6) y de su palabra (v. 7-11). Después se revelo completamente por medio de su Hijo Jesucristo (Hebreos 1-3). Solo Jesús puede hablarnos de Dios, pues solo el lo ha visto. El Dios invisible se revelo en la humanidad visible de Cristo. "El que me ve, ve al que me envió" (Juan 12:45).
Dios ¿podría acercarse aun más a nosotros? Si, y lo hizo. Por amor a nosotros Dios dio a su Hijo unigénito, quien murió en una cruz para explicar nuestros pecados. "Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios" (1 Pedro 3:18)
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

SIGUEN PRESENTÁNDOSE EN EL INTERIOR DEL PAIS

LA BANDA DE ROCK CASO CERRADO, DE LA CIUDAD DE GARIN, SIGUEN CON SUS PRESENTACIONES EN DIFERENTES PROVINCIAS DEL PAÍS, CON UN NOTORIO ÉXITO, TAMBIÉN CONTINÚAN CON LAS PRESENTACIONES A NIVEL LOCAL.

Hace unas semanas atrás, una de las bandas de rock de la ciudad viajo a una provincia del norte del país, para participar de un encuentro donde fue especialmente invitados y tuvieron una espectacular presentación.
El pasado mes de septiembre, la banda local Caso Cerrado, una de las mas conocidas de la ciudad, viajo a la ciudad de Clorinda, con el fin de participar del encuentro motoquero al que fueron invitados a participar y hacer una presentación ante una multitud.
El evento se denomina Clorinda Bikers Fest 3º encuentro Internacional de motociclismo y se llevo a cabo el 23, 24 y 25 de septiembre.
Luego los garinenses volvieron a participar de un evento en la provincia de Misiones, en la ciudad del Dorado, donde también realizaron una espectacular presentación, la banda garinense deslumbro nuevamente, en esta oportunidad a los misioneros
El grupo Garinense liderado por Oscar Berdejo, son invitados a participar de este tipo de evento a menudo y acceden a participar, cuando la agenda de presentaciones en Buenos Aires se lo permita, como lo hicieron el sábado 15 de octubre en la ciudad de Campana, donde compartieron escenario nada mas y nada menos que con el grupo Viticus, una banda conformada con ex integrantes de Riff.
El grupo garinense en plena 
actuación

EXITOSA VELADA BOXISTICA

Se desarrollo con éxito otra velada boxística, con la presencia de atletas locales, quienes concluyeron con muy buenos resultados y una de las boxeadoras locales tuvo una buena noticia al concluir la velada.
El pasado viernes 21 de octubre se desarrollo otra velada boxística organizada por Ramón Verón, entrenador de esta disciplina en La AFUG, lugar donde se llevo a cabo este evento deportivo, ubicado en la calle Sarmiento y Boulevard Pte. Perón.
En esta oportunidad se desarrollaron dos peleas de exhibición y seis amateur, que hicieron vibrar a la concurrencia, cerca de las 200 personas, por la entrega y lo emotivo de cada una de las peleas y mas teniendo en cuenta que no perdió ninguno de los boxeadores locales.
La velada dio comienzo a las 22 hs. con la fiscalización de autoridades de la Federación Argentina de Box, los jueces Julián Barone, Nicolás Esconsa y Facundo Milicai con la fiscalización de una leyenda de la FAB, con 89 años de edad el Sr. Oscar Francisco Selen, el arbitro de las peleas fue el Sr. Antonio Zaragoza.
Todo dio comienzo con las dos exhibiciones, a dos raund de dos minutos por uno de descanso y estuvo a cargo de Tomas Ledesma de la AFUG vs. Lucas Lencina del Club Bola Gama de Escobar, la segunda, Esequiel Campodonico de la Escuela de Box de Matheu vs. Luís Garay de la misma escuela.
Luego llegaron las peleas amateur Ángel Bolatti de la AFUG vs. Nelson López de la Ciudad de la Plata, imponiéndose por punto el garinense, la segunda estuvo a cargo de David "El Yacare" Benítez de Corriente Box de Garín, vs. Adrián González del Gimnasio Leopardi de Mataderos en esta pelea el fallo fue empate.
La tercera de la noche, Nicolás Paz de la AFUG, del barrio Garín Oeste de Garín se impuso claramente ante Maximiliano Romero de La Plata, en la cuarta fue la primera pelea femenina a cargo de Gabriela Villar de Belén de Escobar vs. Daiana Álvarez del Gimnasio "El Campeón de Merlo" ganando por punto esta última, en la quinta se enfrentaron Matías García del Club Bola Gama de Escobar vs. Esequiel Luna del Gimnasio Leonardi de Matadero quien gano por puntos.
En la ultima y pelea de fondo, estuvo a cargo de la esperanza local en el boxeo femenino, Macarena Ledesma, quien se enfrento por cuarta vez a Karen Karabajal de Almagro Boxing, estas boxeadoras ya se enfrentaron en un torneo realizado en el palomar donde salio campeona Karen y la garinense subcampeona, pero en esta oportunidad fue diferente, Macarena Ledesma en cuatro raund, hizo valer su condición de local y el aliento que tenia, imponiéndose claramente a su rival.
Luego de concluida la pelea, nos enteramos que integrantes de la FAB, estarían por convocar a la garinense Macarena Ledesma para que integre la Selección Nacional de Boxeo, un logro mas que merecido para una chica local que día a día entrena para superarse y llegar a estos logros de la mano de su entrenador Ramón Verón.
En esta velada también estuvieron presentes el Campeón Sudamericano de los Moscas Santiago Acosta de la Ciudad de La Plata y el boxeador profesional que representa a la ciudad de Garín Damián "El Chino" Verón.

Nicolas Paz uno de los ganadores de la noche

Macarena Ledesma otra ganadora de la velada

UN PELIGRO LATENTE

VECINOS DE UN BARRIO DE LA CIUDAD, ESPERAN QUE SE SOLUCIONE EL PROBLEMA CON UNA ALCANTARILLA QUE PONE EN RIESGO LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS VECINOS.

Vecinos de uno de los barrios de la ciudad, están preocupados por la rotura de la tapa de una boca de tormenta que trae complicaciones y es muy peligroso para las personas que transitan por el lugar.
Vecinos de la calle Lamberti casi dos de abril, se comunicaron con este medio para hacer saber de su preocupación y mal estar por el estado en que se encuentra la tapa de una boca de tormenta ubicada en la calle Lamberti a unos metros de dos de abril.
Esta tapa esta rota en una de sus esquinas, por lo que se convierte en un riesgo para las personas que circulan por el lugar, por lo que hace unos días atrás, una mujer metió el pie en el hueco que se forma, produciéndole excoriaciones en su pierna.
Los contribuyentes esperan que este problema sea solucionado, para no lamentar otro accidente como el de la mujer que metió el pie en el lugar y hay que tener en cuenta que por el lugar circulan muchos chicos que se dirigen a las diferentes escuelas de la ciudad.
La tapa rota que causa el problema

ESPECTACULAAAAAAAAAARRRRR

PETER, FILMO UN VIDEO CLIP, EN LA CIUDAD DE GARIN PARA UNA BANDA DE REEEGUE

Uno de los nuevos pobladores de la ciudad, es conocido por su exposición pública en un programa de televisión, estuvo filmando un video clip para una banda de música, por algunas de las calles de nuestra ciudad.
Hace unos días atrás, el conocido Peter, quien surgiera del programa Policías en Acción y actualmente forma parte del programa de América "Sin Codificar" que aparece los días domingo, esta viviendo en nuestra ciudad desde hace unos meses e inclusive el mismo se encargo de decirlo en el programa de televisión.
Peter también estuvo el día que se inauguro la Fiesta de la Flor, quien fue requerido por muchas personas, para sacarse una foto o firmar un autógrafo, al otro día de la inauguración de la fiesta de la flor, el sábado 30 de septiembre, Peter estuvo filmando un video Clip.
El video es de una banda de Reguee llamada "Escuela de la Calle" y el video es del corte "Asistencia Perfecta" (Vino todos los días), en las próximas ediciones publicaremos una nota que le realizaremos al conocido y simpático personaje televisivo.

Peter  en la vereda de la calle Tomas Marquez, en plena filmación 

RAPIDO ACCIONAR DE LA PATRULLA DE PREVENCION COMUNITARIA TERMINO CON LA DETENCION DE DOS HOMBRES ARMADOS

Personal de la Patrulla de Prevención Comunitaria Municipal, afectada al recorrido prevencional de la Ciudad de Escobar, persiguió y detuvo dos individuos que intimidaban a los vecinos usando armas de fuego.
El hecho ocurrió a las 19.00 hs. del sábado 22 de octubre, cuando el móvil de Prevención Comunitaria de la Municipalidad recorría la zona de las calles Patricias Mendocinas, entre Aguado y Alvarado.
Allí advirtieron que en el Campo de Deportes del Club Lusitano, dos hombres habían intimidado a un grupo de personas que se hallaban realizando actividades deportivas en el predio, realizando incluso varios disparos con armas de fuego.
Al advertir la presencia de la Patrulla, los sujetos comenzaron a emprender la fuga en un vehículo Honda Civic color gris, con el fin de evitar ser interceptados, motivo por el cual se inició una persecución por parte del personal de la Patrulla de Prevención Comunitaria, quienes a su vez requirieron el apoyo de personal Policial y móviles cercanos, debido a que estaban recibiendo disparos por parte de los sujetos en fuga.
Finalmente los hombres fueron interceptados, como consecuencia de un operativo cerrojo realizado por diversos móviles de prevención y policiales.
Los individuos, al ser acorralados detuvieron la marcha y se descartaron de un arma de fuego, la cual fue inmediatamente localizada junto a unos arbustos cercanos. Se trataba de un arma calibre 9 milímetros marca Browning, con inscripción de pertenencia a Policía Federal.
En forma inmediata los dos sujetos, mayores de edad y con residencia en la localidad de Las Tunas, Partido de Tigre, fueron aprehendidos por ABUSO DE ARMAS DE FUEGO, ATENTADO Y RESISTENCIA A LA AUTORIDAD, TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE GUERRA, hallándose ambos a disposición de la Fiscalía de Escobar.
En cuanto al personal interviniente, los mismos no sufrieron lesiones producto de la resistencia de los sujetos detenidos, poniendo una vez más de manifiesto la capacidad de reacción y profesionalismo del personal de la Patrulla de Prevención Comunitaria.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -