Archive for 30/10/11 - 6/11/11

EXITOSA PRESENTACION DE ARTISTAS DEL PARTIDO DE ESCOBAR EN LA CASA DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

El pasado viernes 28 de octubre, en la sala Astor Piazzola de Casa de la Provincia de Buenos Aires, la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Escobar realizó la presentación del espectáculo “Historia de la Cañada”. Durante el desarrollo del mismo se puso de manifiesto el talento y la creatividad de los artistas de nuestro distrito.

Dicho espectáculo contó con escenas de teatro, danza y canciones, que relatan la historia de las tierras y pobladores del Partido de Escobar, comenzando con los pueblos aborígenes y la conquista española, hasta la creación del distrito, pasando por personajes tan importantes como Doña Eugenia Tapia de Cruz.
La “Historia de la Cañada” fue escrita y dirigida por el autor y director José Luis Erdén, con la colaboración de la directora teatral Liliana Dozo y las profesoras de danzas Emilia Occhipinti y Déborah Blanco.
Participaron de la puesta Diana Lelez y Marina González, a cargo de la Comedia Municipal Integrada, el Ballet Municipal con Proyección Folklórica, el Ballet Municipal con Proyección Universal, la cantante de tango Mily Labanca, el actor Ricardo Cánepa, la cantante y Directora de Cultura del Municipio Iris Pavoni, y los actores Susana Francou, Emilse Pagano, Gabriel Ortiz, Norma Pianca y Héctor Barreto del Teatro independiente de Escobar.
La función fue realizada a sala llena y el público pudo disfrutar de un espectáculo muy atractivo con treinta personas en escena, que próximamente se presentará en el Teatro Municipal de Escobar
Los artistas escobarence

CAMPAÑA DE ESTERILIZACION GRATUITA DE MASCOTAS EN MAQUINISTA SAVIO

La Municipalidad de Escobar informa que se continúa desarrollando exitosamente la Campaña de Esterilización de Mascotas en el Partido de Escobar. La misma se realiza en forma gratuita con un trailer sanitario, que se establece en puntos fijos, rotando por las distintas localidades del distrito.

La Campaña de Esterilización de Mascotas, realizada por la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad, se inició en el mes de junio en Belén de Escobar, para trasladarse luego a Ingeniero Maschwitz y Garín.
Hasta el momento se han realizado un total de 2500 cirugías de esterilización, además de aplicar vacunas antirrábicas, y brindar información sobre tenencia responsable de mascotas.
Actualmente el trailer para esterilizaciones está ubicado en el Polideportivo Municipal de Maquinista Savio (Ruiseñor y San Juan), donde se continuarán realizando cirugías durante todo el mes de noviembre.
Los interesados pueden solicitar turno para la esterilización de su mascota personalmente en el mencionado trailer sanitario, que atiende de lunes a domingos de 9.00 a 16.00 hs.
Asimismo se recuerda que se está llevando a cabo la Campaña Anual de Vacunación Antirrábica. La vacunación es gratuita y obligatoria para perros y gatos mayores de 3 meses, y se lleva a cabo con la modalidad de puntos fijos, en el horario de 9.30 a 12.30 hs., de acuerdo al siguiente cronograma:
Maquinista Savio

01/11: Delegación Municipal (9 de Julio y Don Bosco)

02/11: Barrio Ovejero, Sala Vilar

03/11: Escuela Nº 23 (Carlos Pellegrini y Corrientes)

04/11: España y Salta.

08/11: Olivera César y EEUU.



Ingeniero Maschwitz

09/11: Barrio Lambaré, Escuela Nº 32 (M. Coronado y Las Retamas)

10/11: Rotonda Lambaré (Lambaré y Carriego)

14/11: Escuela Nº 34 (Columbres y Emilio Lamarca)

15/11: Don Orione y San Lorenzo.

16/11: Escuela Nº 13 (Las Heras y Los Andes)

17/11: Plan VEA.
El cronograma seguirá hasta fin de año, en las localidades de Matheu y Belén de Escobar.
También se recuerda que todos los sábados, en la Plaza de las Américas (Colon y Av. E. Tapia de Cruz – Belén de Escobar) de 10.00 a 17.00 hs., se realizan las “Jornadas de Adopción de Mascotas”. Las mismas se llevan a cabo en conjunto con las Asociaciones Protectoras MAYDA y UVA, quienes colaboran con distintas actividades referentes a la concientización sobre tenencia responsable de mascotas.
Hasta el momento se han entregado a familias responsables 700 mascotas, que antes se encontraban en situación de abandono.

UN TECHO PARA MI PAÍS ESTUVO EN GARIN

CERCA DE 250 JÓVENES, ESTUVIERON EN DOS BARRIOS DE LA CIUDAD CON EL FIN DE CONSTRUIR 24 VIVIENDAS A FAMILIAS CARENCIADAS QUE FUERON CENSADAS HACE UNOS MESES ATRÁS

El fin de semana pasado un sector de la ciudad, se vio invadida por centenares de jóvenes pertenecientes a una de las ONG mas conocidas del país, con el fin de concluir un trabajo que comenzaron hace varios meses atrás y de esta forma poder hacer realidad de la casa propia a algunos vecinos de la ciudad.
La ONG "Un techo para mi país" viene trabajando en la ciudad de Garín desde hace ocho meses atrás, con el fin de relevar datos de las familias mas carenciadas de diferentes barrios de la ciudad y de esta forma poder confeccionar un catastro con las familias mas necesitadas, donde se tomaron datos de la situación socio económica, laboral y del estado de la vivienda de los entrevistados.
Este primer trabajo de elevamiento, se vio coronado el pasado fin de semana, cuando el viernes 29 de octubre, alrededor de 250 voluntarios llegaron a la ciudad de Garín, haciendo base en las instalaciones de la Escuela Nº 30 del Barrio La Loma, la escuela mas cerca a los barrios donde trabajarían los voluntarios.
En dialogo con Franco Perrone, del área de Prensa de la ONG, nos comentaba que esta es la primera vez que llegan a la ciudad de Garín y que obviamente no será la ultima y que se construirían 24 viviendas en los barrios Esperanza y en el Campo del Ruso, donde viven muchas de las viviendas que participaron del relavamiento realizado por "Un techo para mi país".
Hay varias modalidades de trabajo, entre las que se encuentra la de alumnos de secundarios, quienes juntan para comprar las viviendas, otra de empresas que donan las viviendas y por familias, quienes también colaboran para la construcción de las casas.
En esta oportunidad, es la modalidad de las empresas, quienes donan las viviendas y en este caso son Nextel, Surich, Santander Rio y Gran Cooperativa, en donde también participan diferentes voluntarios empleados de las mismas empresas.
La edad de los voluntarios oscilen entre los 18 y 30 años, quienes hicieron vida de escuela en las instalaciones de la escuela Nº 30, que luego de concluida la jornada laboral alrededor de las 19 hs. se establecieron para cenar y pernoctar en la escuela.
Perrone, también nos decía que esta vida de escuela sirve para intercambiar anécdotas, vivencias, debaten y de esta forma también poder volcar experiencia a los nuevos integrantes de la ONG, que a diario se suman para seguir creciendo y colaborando con los que menos tienen.
Cabe destacar que la vivienda no es gratis, las familias firman un contrato comprometiéndose a pagar $ 650 .- simbólicamente, ya que seria un 10 % del costo total de la casa, la que esta conformada por paneles de madera, pilotes donde se apoya la casa, chapas de cinc para el techo a dos aguas y tiene una dimensión de 6 x 3 mts.
Nos comunicaba que la casa se construye en pilotes a unos treinta centímetros del piso, para que esta vivienda sea un mueble y no un inmueble, ya que la misma se puede transportar a otro lugar si fuese necesario, por diferentes problemas que se puedan suscitar con el terreno donde se encuentra la casa.
Perrone también no ocultaba la pasión que lo mueve formar parte de esta cruzada, como a la mayoría de los jóvenes participantes, "Esto es una pasión increíble, uno extraña el amor de los vecinos cuando no vas por un tiempo, cuando no podemos ir al barrio los extrañamos mucho y necesitamos volver a verlos"
"Los chicos son los que más sufren la pobreza" decía, quien también se encargo de destacar, que no se trata de asistencialismo, esta muy lejos de eso, lo que ellos los moviliza es un deseo de Justicia y que las personas hagan realizada su derecho a una vivienda digna.
En este contingente que arribo a la ciudad, estaba conformado con dos francesas, Matilde Duran y Leloise de la Chesnais, un colombiano Andres Contrera, una venezolana Dulce Casalderrey y la española Irene, donde todos coinciden en la buena aceptación que recibieron por parte del argentino "en nuestro país, nosotras como extranjeras no hubiésemos sido tratada tan bien como nos trataron a nosotras" nos decían las Francesas, quienes piensan seriamente en quedarse definitivamente en nuestro país.
Durante la noche del sábado llovió, pero eso no iba a impedir que las obras se concluyan "sabes las veces que trabajamos con lluvia y ahí volves a tener la verdadera dimensión de lo que sufre esta gente porque tenemos que estar entre el barro, nos tenemos que refugiar en su casa que llueve mas adentra que afuera y entra el agua a la pieza con piso de tierra, así vive mucha gente" nos decía Perrone.
Luego el tiempo cambio y el sábado fue un día radiante a pleno sol, donde se terminaron las viviendas, estuvimos en una de las casas que estaban construyendo y la alegría de la familia era inconmensurable, quienes colaboraron con la construcción, se comprometieron con los voluntarios, los chicos jugando dentro de su casa.
En este caso se trataba de una familia con cinco chicos, que Vivian muy precariamente en una habitación muy chiquita, una vez concluido el trabajo, una responsable de "un techo para mi país", se acerco hasta el lugar para firmar el contrato, que habla del valor de la vivienda y que la misma no podrá ser usada para otra cosa que no sea vivienda, no puede ser alquilada y en caso que la vivienda este ocupada por otra familia, la entidad tiene la potestad de llevarse la vivienda para entregársela a otra familia que necesite la misma.
La jornada concluyo con la terminación de las diferentes viviendas, que eran terminadas en diferentes momentos y se veía con que entusiasmo, las diez personas que trabajaban en cada vivienda lo hacían, y en todos los casos se les acoplaban las familias beneficiadas e incluso algunos vecinos también colaboraron, una cruzada que deja mucha enseñanza.

Las herramientas usadas por los voluntarios

sin palabras

El grupo en el SUM de la escuela 30

terminando la 
construcción

Pintando

La alegría de los chicos

Todos juntos

No importo el solazo

Todos colaboran, el dueño de la casa tambien

Firmando el contrato



Preparando la cinta para la inauguración 

la cinta colocada

La inauguración de la casa con el corte de cinta

Misión cumplida

NOCHE DE TEATRO

SE REALIZARA UNA OBRA DE TEATRO EN DONDE LOS ACTORES INTERACTUARAN CON EL PUBLICO, ORGANIZADO POR LA BIBLIOTECA POPULAR "JUAN BAUTISTA ALBERDI"

Dentro de unos días se realizara un evento cultural, organizado por una de las entidades de la ciudad, una propuesta más que interesante, donde se podrá apreciar un buen espectáculo artístico, con la dirección de una reconocida artista local.
El próximo sábado 5 de noviembre a partir de las 21:30 hs. dará comienzo una obra de teatro en la sede de la Casa de la Cultura de Garín, ubicada en la calle Sarmiento 150, organizada por la comisión de la Biblioteca Popular "Juan Bautista Alberdi" de nuestra ciudad.
La obra se denomina "Humor en Escena" a cargo de la escuela de formación actoral de Graziela Sureda, con la Dirección de la misma y el programa consta de cuatro piezas "La Fluidez de la vida" de Pablo Albarellos con los actores Marcos Berardocco, Gabriel Faversani y Julio Díaz Bollea; "Madame Lord Lotion" de Tennesse Williams con la actuación de Liliana Diez, Monica Descalzo y Andres Descalzo; "La gota que horada la piedra" de Cristina Merelli a cargo de Liliana Melessi y Julio Díaz Bollea y "La primera cena" de Roxana Aramburu con Fernanda Deffelippo y Gustavo Silva.
Cabe destacar que esta no es una presentación convencional, ya que los actores interactuaran con el público, quienes también formaran parte de esta obra de teatro, una experiencia única, que se realiza por primera vez en nuestra ciudad.
El valor de la entrada es de $ 40.- todo lo recaudado servirá para contribuir con la Biblioteca y es una buena oportunidad de poder disfrutar de un espectáculo a cargo de una de las actrices y directora mas reconocida de nuestro distrito la Sra. Graziella Sureda, la operación técnica a cargo de Darío Bocosque y la adaptación del texto a cargo del elenco.

CELEBRARON SU SEGUNDO ANIVERSARIO

UNA DE LAS MURGAS DE LA CIUDAD, CELEBRO SU ANIVERSARIO CON UN EVENTO POPULAR Y CON LA PRESENCIA DE MUCHAS MURGAS INVITADAS, QUE HICIERON EL DELEITE DE LOS VECINOS QUE SE ACERCARON HASTA EL LUGAR DEL EVENTO, ESTA ES UNA FORMA DE IR PALPITANDO LA VUELTA DE LOS CORZOS A LA CIUDAD.


Hace unos días atrás, una de las murgas de la ciudad cumplió un nuevo aniversario y lo celebraron a puro carnaval, con la presencia de diferentes agrupaciones murgueras, grupos musicales y mucho publico, también anunciaron que existe la posibilidad de que vuelvan los corzos a Garín.
El pasado sábado, el Centro Murga Los Bacanes de Garín, celebraron su segundo aniversario, con un desfile incesante de murgas de diferentes barrios de la ciudad y de otras localidades, como I. Maschwitz y Belén de Escobar, quienes hicieron el deleite de los presentes.
El evento dio comienzo el sábado alrededor de las 16 hs. sobre la calle España entre San Martín y Pueyrredon, el escenario estuvo emplazado en la intersección de España y Centenario y se prolongo hasta cerca de las 22 hs. donde también participaron diferentes grupos musicales que acompañaron la celebración del cumpleaños de esta murga, una de las primeras que volvió a resurgir en la ciudad, para luego venir otras mas.
Durante la duración del evento, el desfile de publico fue incesante, donde también se vio jugar a grandes y chicos con la clásica nieve, esa que usábamos las noches de carnaval, entre las murgas se presento Los Únicos, una nueva agrupación en formación, a tal punto que no tenían su indumentaria, pero no quisieron faltar en este festejo.
Es bueno ver que las murgas de la ciudad puedan convivir y colaborar entre si, mas teniendo en cuenta que todas van a luchar para que vuelvan los corzos a la ciudad de Garín y al distrito de Escobar, como Luís, el responsable de los Bacanes decía en el escenario "va a volver el corzo al partido de Escobar".
según nos enteramos, alrededor de 16 centro murgas del distrito, se reunirían el martes 1 de noviembre con funcionarios del municipio para comenzar a trabajar y poder devolverle los corzos a los vecinos de Escobar y por ende a los vecinos de Garín.

Los bombos de una de las murgas

Los clásicos dados

PERSEGUIDO POR LOS VECINOS

UN DELINCUENTE, DESPUES DE ROBAR EN LA VIVIENDA DE UN VECINO, FUE PERSEGUIDO POR LOS VECINOS, QUIENES OBSERVARON LOS MOVIMIENTOS DE ESTE CACO.

A mediados de la semana pasada, se produjo la detención de un delincuente, a cargo de un policía de civil, luego que el caco se daba a la fuga, fue advertido por los vecinos, quienes lo perseguían.
El pasado miércoles 26 de octubre, alrededor de las 13 hs. un joven mayor de edad, salía de producir un ilícito de una vivienda ubicada en la calle Buenos Aires al 200, para luego darse a la fuga, con diferentes elementos electrónicos de la vivienda.
Este hecho fue observado por vecinos del lugar, quines comenzaron a correr al delincuente, todo esto fue observado por un policía de civil, que custodia una camioneta de reparto, quien observo que los vecinos seguían a una persona que llevaba diferentes elementos en su poder.
Observando este panorama, el servidor publico se baja del vehiculo y detiene al sujeto, en la intersección de las calles Santa Fe y Sulling y maniata sus manos con un cinturón del mismo delincuente, en dialogo con el efectivo policial, nos informaba que pertenece a la comisaría de Rincón de Milver en Tigre.
Hay que destacar la labor de este policía, quien se comprometió con la situación y no dudo en intervenir y salir en ayuda de los vecinos, esto se destaca, porque muchas veces no sucede este tipo de participación de policías de civil, por ese motivo destacamos la labor de este servidor publico.
Lo producido se dio aviso a la policía llamando al 911, por lo que un móvil de la policía de Garín que se encontraba de recorrida en las inmediaciones, se hizo cargo de la situación, identificando al sujeto, con las cosas robadas a su lado, luego se acerco un hombre en moto, quien también aporto datos, diciendo que este caco había robado a su hermana unos minutos antes de ser detenido.
El imputado aprehendido fue puesto a disposición de la Fiscalia en turno de Escobar, siendo trasladado en
Horas de la mañana del jueves a prestar declaración, la causa fue caratulada como Hurto Agravado por esclamamiento.

Cuando llego la policia

detenido con las manos atadas

las cosas que robo

La policía local con el policía de civil que lo atrapo

Los vecinos se acercaron a ver que pasaba

HICIERON HISTORIA

UN EQUIPO DE FÚTBOL LOCAL, SUBIÓ AL PODIO EN LOS ÚLTIMOS JUEGOS DEPORTIVOS LA PROVINCIA, ES LA PRIMERA VEZ QUE UN EQUIPO DE FÚTBOL ESCOBARENSE RECIBE UNA MEDALLA

Ya concluyeron las finales de los juegos provinciales y uno de los equipos que participaron, de la ciudad de Garín tuvieron un muy buen desempeño, por lo que marcaron un record entre los equipos que participaron del mismo.
Concluyeron las finales de los juegos deportivos la provincia, en donde los deportistas del distrito tuvieron un desempeño muy bueno, logrando muchas medallas en las diferentes disciplinas en las que participaron, pero destacamos la actuación del equipo de fútbol reducido garinense.
El equipo dirigido por el profesor Endrizzi y conformado por alumnos de la escuela secundaria Nº 16 de la ciudad de Garín, se alzaron con la medalla de Plata, lo que los posesiona como el primer equipo de fútbol del distrito en obtener este tipo de logro.
en dialogo con el profesor nos decía Jorge Endrizzi "Es la primera vez que un equipo de fútbol del partido de Escobar consigue una medalla en las finales de mar del plata, por suerte los chicos siguieron haciendo historia, Tanto dentro como fuera de la cancha, ya que su comportamiento fue siempre brillante, supieron asumir la derrota en la final contra Ezeiza, quien consiguiera el oro, pero lo mejor fue la manera en que disfrutaron su logro; la tan esperada medalla de plata que premiaría a un excelente equipo pero sobre todo a un excelente grupo de personas, que se llevan toda la gloria y magníficos recuerdos. Yo me siento orgulloso de haber logrado estar al frente a este grupo inmejorable. Y de haber vivido junto a ellos una semana inolvidable, también nos acompaño un excelente delegado Edgar Paz Sotelo que apoyo desde el principio al equipo, muchas gracias por todo"
cabe destacar que el equipo garinense, jugo en primer termino con su similar de Ezeiza y cayo por 6 a 5, luego los garinenses se recuperaron ganando el segundo partido contra General Belgrano por 7 a 2 luego le ganaron a Lobos por 13 a 2 y clasificaron para la semifinal por ser el mejor segundo de las tres zonas.
En las semifinales jugaron contra Lanus y se impusieron por 7 a 5, para luego jugar la final nuevamente contra Ezeiza y sucedió lo que paso en el primer partido, Ezeiza volvió a ganarle a los garinenses por 4 a 2, logrando de esta forma la medalla de Plata.
El equipo acreedor de la histórica medalla de Plata del Equipo de fútbol Reducido de Garín esta constituido por
Vera Pablo Leonardo, Anaquin Juan Segundo, Suárez Juan Ignacio, Romano Federico Gabriel, Chaile Javier Hernán
Sánchez Maximiliano Juan, Romero Cristian Gonzalo, Morales Braian Emmanuel, Arce Franco Ezequiel, Barrionuevo Jonathan, Alincastro Eric, Suárez da Silva Nicolás, Sosa Gabriel, Villanueva Facundo, Barraza Cesar, DT jorge Endrizzi.
El equipo garinense Medalla de Plata

INCENDIO EN UN AMBIENTE DE UNA VIVIENDA

LOS BOMBEROS DE LA CIUDAD, ACUDIERON A UNA VIVIENDA PARA COMBATIR UN INCENDIO, QUE GRACIAS A LA RÁPIDA INTERVENCION DE LOS SERVIDORES PUBLICOS NO SE EXPANDIO AL RESTO DE LA VIVIENDA.

Hace unos días atrás, se produjo un incendio en una vivienda de la ciudad de Garín, que no paso a mayores, gracias a la rápida intervención de los bomberos, solo se produjeron perdidas menores.
El pasado miércoles alrededor de las 19 hs. se produjo un incendio en una vivienda ubicada en la calle Inocencio Arias 1464 a media cuadra de dos de abril, que según el propietario de la vivienda, se olvido una vela prendida, que fue la que comenzó el incendio al caerse sobre un elemento inflamable.
Se dio aviso en forma inmediata a los bomberos locales, quienes se hicieron presente de inmediato y se hicieron cargo de la situación, impidiendo que el foco ígneo se propague al resto de la vivienda, ya que el mismo dio comienzo en el living, afectando sillones de goma espuma, muy inflamable, un televisor y otros elementos menores.
También en el lugar se hizo presente un móvil de Prevención Comunitaria, que corto la calle colaborando con los bomberos, que estaban a cargo del Jefe del Cuerpo Comandante Adrián Peralta.
El humo saliendo de la vivienda

Los Bomberos en plena 
acción

Muchos elementos inflamables

Lo que quedo después del incendio

COLABORARON CON UN MERENDERO

LA FILIAL DE RIVER DE GARIN, VOLVIÓ A REALIZAR UN ACTO SOLIDARIO, LOS QUE SON MAS SEGUIDO, Y EN ESTA OPORTUNIDAD, ENTREGARON ALIMENTOS NO PERECEDEROS A UN MERENDERO


Nuevamente una de las entidades de la ciudad, realizo un acto solidario hacia un merendero, el que necesita la colaboración para poder seguir funcionando y darle la merienda a decenas de chicos.
El pasado viernes, alrededor de las 17:30 hs. integrantes de la Filial de River de la ciudad de Garín, volvieron a realizar un acto benéfico, hacia otra entidad de la ciudad, que necesita imperiosamente la colaboración de los que lo puedan hacer.
Los riverplatenses, llegaron a un pequeño local que se encuentra en la calle Padre Perna entre Buenos Aires y Santa Fe, donde funciona el merendero Santa Teresa, que le da la merienda a más de 200 chicos los días martes y viernes de 16 a 18 hs.
Las mujeres mayores que hacen milagro para poder saciar la necesidad de las decenas de familias que se acercan al lugar a pedir no solo la merienda, sino también alguna mercadería, que cuando tienen se las dan pero eso no es muy a menudo, por la carencia que padece la entidad.
En algunos momentos, les hacían chocolatada, pero últimamente no les entregan este alimento, porque carecían de chocolate, por lo que solo le entregaban leche pura y en algunas oportunidades con galletita o alfajor, pero este viernes lo único que tenían, era unos panes dulces que ellas mismas elaboraron con sus propios fondos.
Cabe destacar la solidaridad de estas mujeres, que a pesar de los diferentes problemas graves de salud que tienen, no claudican y siguen pensando en los niños, por lo que la ayuda que les brindaron los integrantes de la Filial de River, les viene muy bien y les da un poco de aire para seguir trabajando.
Las integrantes del Merendero, no ocultaron su alegría y pusieron a disposición de la Filial toda la documentación de la entidad, para que quede todo en claro y los miembros de la entidad millonaria, dijeron que de ahora en más serán colaboradores del merendero, algo que celebramos.
también hay que destacar la actitud de la Filia, ya que no tuvieron una buena experiencia, al ayudar a un comedor, que defraudo la buena fe de la entidad millonaria, quienes colaboraron con muchas cosas, que no habría llegado a los chicos a los que estaba destinada, como nos comentaban integrantes de a Filial.

Miembros de la Filial junto a las responsables del merendero

SE DIERON A CONOCER LOS RESULTADOS FINALES

EL PJ LOCAL, INFORMO DE LOS RESULTADOS FINALES EN CADA UNA DE LAS LOCALIDADES DEL DISTRITO, DONDE SE VE LA DIFERENCIA QUE EL OFICIALISMO LOGRO EN CADA UNA DE ELLAS.

Se dieron a conocer los resultados definitivos de las elecciones de la semana pasada, con los detalles de los porcentajes de cada uno de las localidades.
El partido Justicialista de Escobar, realizo un informe pormenorizado del resultado de las últimas elecciones, donde se puede observar las cifras que obtuvieron cada uno de los candidatos en las diferentes localidades del distrito de Escobar.
Ya con los números puestos, dio como ganador al Intendente Sandro Guzmán con el 52,5 % y seguido por Tito Achaval con el 10,95 % de los votos, lo que le permite colocar dos concejales en el HCD, por lo que quedo 8 concejales para el oficialismo y dos para la oposición.


ESCOBAR
GARIN
MATHEU
SAVIO
MASCHWITZ
EXTRANJEROS
Votos / %
Votos / %
Votos / %
Votos / %
Votos / %
Votos / %
L47 C.Cívica ARI
620
1,93
470
1,41
216
2,07
137
1,02
309
2,50
1
0,09
L131 FpV
12.083
37,59
21.125
63,26
4977
47,67
9346
69,38
5760
46,58
731
69,42
1600 N.Enc
1455
4,53
1427
4,27
493
4,72
624
4,63
618
5,00
32
3,04
L132 F. Popular
2822
8,78
1683
5,04
548
5,25
499
3,70
840
6,79
30
2,85
L133 C. Federal
1753
5,45
1519
4,55
748
7,16
519
3,85
848
6,86
2
0,19
L134 F.A.P.
3013
9,69
1889
5,66
860
8,24
549
4,08
1157
9,36
34
3,23
L135 F.de I y T
1039
3,23
1049
3,14
332
3,18
340
2,52
467
3,78
0
0.00
L137 Udeso
3791
11,80
3243
9,71
1242
11,90
1134
8,42
1702
13,76
93
8,83
L64 PRO
1969
6,13
460
1,38
290
2,78
109
0.81
299
2,42
29
2,75
198 PA de los C.
3495
10,82
528
1,58
734
7,03
214
1,59
365
2,95
101
9.59
Blancos+nulos
4518

4770

1666

2165

1464

67

TOTAL
36658

38163

12106

15636

13829

1120

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -