Archive for 6/11/11 - 13/11/11

IV TORNEO DE GOLF “CIUDAD DE ESCOBAR”

La Municipalidad de Escobar informa que próximo sábado 19 de noviembre, en la cancha del Náutico Escobar Country Club, se desarrollará el IV Torneo de Golf “Ciudad de Escobar”.

El mismo está organizado por la Municipalidad de Escobar, y será a total beneficio de APADIS (Asociación de Padres de Ayuda al Discapacitado).

Las categorías para la competencia serán damas (0 – 36) y caballeros (0 – 12 / 13 – 20 / 21 – 36). Habrá premios para el 1º y 2º puesto de cada categoría, y se realizarán sorteos entre todos los inscriptos.

Los participantes deberán estar presentes 45 minutos antes de cada salida, que se realizarán a las 8.00 y 13.30 hs.
En cuanto a las inscripciones, deberán reservar la salida en forma anticipada, debido a que los cupos son limitados.
Los interesados deberán comunicarse para realizar la reserva al Náutico Escobar Country Club (Sector Golf), o al 011-15-3726-1279.

LLEGA AL PARTIDO DE ESCOBAR EL PROGRAMA LACTEOS PARA TODOS

Se trata de un Programa Nacional a cargo de la Secretaría de Comercio , que cuenta con la colaboración y coordinación del Ministerio del Interior y la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar.

La Municipalidad de Escobar informa que el móvil del Programa Nacional LACTEOS PARA TODOS llegará al Partido de Escobar, brindando la posibilidad de adquirir distintos productos lácteos a muy bajo costo.

Dichos productos se podrán comprar el viernes 11 de noviembre, de 8.30 a 19.00 hs; y el sábado 12, de 8.30 a 14.00 hs; en el Polideportivo Municipal “Juan D. Perón” de Maquinista Savio (Ruiseñor y San Juan), donde estará instalado el móvil de LACTEOS PARA TODOS.

Allí se ofrecerán dos opciones compuestas por diferentes productos lácteos, una por un monto de $ 25.- y otra de $ 50.-

Cabe destacar que el Programa Nacional LACTEOS PARA TODOS fue oportunamente lanzado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner; está a cargo de la Secretaría de Comercio, y se implementa con la colaboración y coordinación del Ministerio del Interior y la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Escobar.

GUZMAN "EL HOSPITAL VA A SER LA OBRA CUMBRE DE MI GOBIERNO"

SE VIVIÓ UN SÁBADO INOLVIDABLE CON LA PRESENCIA DE EX JUGADORES DE RIVER Y BOCA, QUIENES RECIBIERON EL AMOR DE LOS HINCHAS QUE DE ENCUENTRAN EN NUESTRA CIUDAD, TAMBIÉN DIALOGAMOS CON EL INTENDENTE AL TERMINO DEL EVENTO.

El fin de semana pasado, se llevo a cabo un evento que lo podríamos catalogar como histórico en la ciudad de Garín, por la presencia de veteranos de dos de los equipos mas populares del país, con tribunas llenas en el polideportivo municipal, donde luego se entrego trofeos de un torneo que se realizo en el anexo.
El pasado sábado a las 16:30 hs. era la sita, en las instalaciones del polideportivo municipal "Islas Malvinas" de la ciudad de Garín, donde se acondiciono el lugar con cinco tribunas, que fueron colmadas por las parcialidades de River y boca, ya que se desarrollo un súper clásico de veteranos en el lugar.
El motivo de este evento, fue la entrega de los trofeos de un torneo organizado por el polideportivo, donde participaron mas de una decena de equipos de la ciudad de Garín, el que dio comienzo hace unos meses atrás, el marco de la entrega fue única.
Las tribunas cabeceras estuvo colmada por los hinchas de River y de boca, la cabecera norte los millonarios y la cabecera sur los xeneises, y en los laterales se encontraban los equipos que participaron del campeonato y vecinos que no se querían perder este especial encuentro, es mas decir que las tribunas estaban colmadas, no entraba un alfiler.
Este mini clásico marca la pasión con que se vive este deporte en nuestra ciudad y hay que destacar el buen comportamiento de las dos parcialidades, que alentaron en todo momento a sus equipos y no se produjeron ningún tipo de incidente.
Los equipos ingresaron minutos antes de las 17 hs. cuando explotaron las tribunas al escuchar que el locutor, oriundo de Maquinista Savio, Tony Guerra, anuncio la presencia de los equipos, con la participación del Intendente Municipal Sandro Guzmán en las filas del equipo de sus amores Boca Juniors.
El partido dio comienzo pasadas las 17 hs y boca comenzó el partido integrado por Vivaldo, Rabina (6), Graciani (7), Pico (8), Sandro Guzmán (9), Carranza (11), en el banco se quedaron el hermano del Intendente, Jorge Caballero (ex jugador de Tigre y Delegado municipal de Garín), quienes ingresaron luego.
River estuvo integrado por Rivarola, Zapata, Piqui (vecino de Garín) y otro vecino de la ciudad, luego integrado por otros ex jugadores que no eran tan conocidos como los de boca, el partido se desarrollo con toda normalidad, donde el Intendente jugo una gran parte del primer tiempo y otra parte del segundo, con una actuación que no fue muy destacable.
El partido concluyo a favor del equipo millonario, en este primer partido denominado "De la Amistad", por ocho a cuatro, el mismo estuvo dirigido por el arbitro garinense Diego Álvarez, arbitro de la AFA.
En el entretiempo del partido, se llevo a cabo un merecido reconocimiento a dos deportistas locales, Fabiana Vallejos jugadora de la Selección Nacional de fútbol Femenino y Débora Lince integrante de la Selección Nacional de Canotaje, ambas garinenses formaron parte de las delegaciones de deportistas argentinos que participaron de los últimos juegos panamericanos en Guadalajara México.
Una vez concluido el partido, la Filial de River hizo entrega de una placa al equipo millonario y la hinchada de boca hizo lo propio con su equipo, el momento en donde los hinchas se cruzaron y se vivió todo con una tranquilidad ejemplar, algo que destacamos y es bueno en estas épocas de violencia en el fútbol.
Luego los jugadores iban a colaborar en la entrega de los premios a los chicos que participaron del torneo de fútbol, pero debido al desborde de público en la cancha, se decidió que los jugadores se retiren a los vestuarios, quienes en todo momento accedieron a sacarse fotos a firmar autógrafos y saludos por doquier.
Una vez que los jugadores se fueron de la cancha, el Intendente, ya cambiado y sin la camiseta de boca, hizo entrega de los trofeos a los campeones de cada categoría y se dirigió al publico, destacando la participación de los chicos en el deporte y agradeciendo por la colaboración, ya que lo recaudado en alimentos no perecederos serian entregados a diferentes merenderos y comedores de nuestra ciudad.
"Ojala que cada vez hayan menos merenderos, pero hay que colaborar con los vecinos que ponen sus casa para llevar adelante un merendero o comedor" decía el jefe comunal.
Luego en dialogo exclusivo con este medio nos decía "esta es una pasión que nos une y cuando nos une por la solidaridad es mucho mejor" "hay que reconocer al vecino que pone su casa que arma entidades para ayudar a los chicos que mas necesitan en el barrio y nosotros estamos para ayudarlos y este evento sirve para eso"
Luego lo consultamos sobre las dos hinchadas que se comportaron muy bien y de la colaboración de las mismas y no se olvido de la Filial de Racing "en las Filiales acá tenemos un ejemplo, que ha sido la de Racing, que sirve para levantar pasiones para ver el partido, pero también para ayudar a mucha gente y hay que seguir ese ejemplo, la Filial de Racing es un ejemplo, yo siempre lo digo, para todas las Filiales que vengan atrás"
En esta oportunidad también lo consultamos sobre la vuelta de los corzos que ya es un hecho "hay que organizarlos, hay que ver de que manera, pero bueno nosotros ya somos positivos en la idea, veremos como, principalmente por la seguridad y un montón de cosas que hay que tener en cuenta, pero el si ya esta dado desde el ejecutivo, así que solo queda trabajar"
Y como siempre que tenemos la posibilidad de hablar con el jefe comunal lo consultamos sobre el Hospital "En el hospital se esta trabajando rápido muy bien y bueno la verdad creo que va a ser la obra cumbre de mi gobierno" culmino.
Los hinchas millonarios

Garin es de River

La tribuna con los chicos que jugaron el torneo y los merenderos

vecinos hinchas de River

Los chicos que compitieron en el campeonato

Social Bedoya también participo del campeonato


El equipo de boca con el Intendente en sus filas

El equipo de River

El saludo entre los jugadores
Las dos deportistas garinenses que estuvieron en los últimos juegos panamericanos

Un partido favorable a los millonarios por 8 a 4

Rivarola recibe una placa por parte del presidente de la Filial de River en Garin

Los jugadores de River saludan a su hinchada

foto con el fondo de la hinchada
El Intendente junto a uno de los equipos que salieron campeones

El Intendente y el coordinador de Fútbol premian al mejor jugador del torneo

CORTE DE PASTO

SE DESARROLLO UN TRABAJO QUE LOS VECINOS ESTABAN ESPERANDO, YA QUE EL SECTOR DONDE SE CORTO EL PASTO TRANSITAN MUCHOS VECINOS.

Hace unos días atrás, integrantes de una de las cooperativas de la ciudad, comenzaron con el corte de pasto en los predios linderos a las vías del ferrocarril.
La semana pasada, integrantes de la cooperativa Inclusión y Trabajo por Garín, dieron comienzo los trabajos de corte de pasto en los terrenos linderos a las vías del ferrocarril, desde Francia hacia las barreras del ferrocarril, terminando una parte de este trabajo, hasta colon en ambos lados de las vías.
Este es un trabajo que ya se estaba esperando, ya que la altura de la maleza era muy alto y tornaba inseguro el lugar con la posibilidad de que se produzcan robos en el lugar, pero al estar el pasto corto, esta posibilidad se reduce al máximo.
Cortando el pasto

TRABAJOS DE MEJORAS

LA DELEGACIÓN MUNICIPAL, ENTREGO DETALLES DE LOS DIFERENTES LUGARES DONDE SE LLEVARON A CABO DIFERENTES TRABAJOS DE REPARACIÓN Y LIMPIEZA EN LA CIUDAD DE GARIN

Se realizaron trabajos de mejoras en diferentes barrios de la ciudad, con el fin de mejorar las calles, limpiar zanjas y la limpieza de diferentes sectores públicos de Garín.
En los últimos días se realizaron diferentes trabajos a cargo de personal municipal, quienes realizaron el embellecimiento de espacios públicos en: Plaza Belgrano, Boulevard Oeste, estación del tren, Plaza Obligado y Parque Don Bosco.
Zanjeo y desatoración de caños en las calles: Calle 12, entre Houssay y J.R. Fernández; J.R. Fernández, entre Picton e Isla Nueva y entre Calle 12 y Nicanor Cabot; Nicanor Cabot, entre Bourdet y Houssay; Buen Ayre y Calle 3, Salta y Arias Sur; Arias Sur, entre Salta y Jujuy; La Rioja, entre Lamberti y Arias Sur; Pellegrini y Centenario; Lamberti y Tucumán; España y Lavalle; Lamberti y Jujuy; La Rioja y Salta; Pueyrredón, entre Cigliutti Libertad; Montevideo, entre Lavalle y Centenario; Sullings, entre calle 18 y Las vías; 18 de Julio, entre Brown y El Cano; y en la calle Cuyo.
Colocación de caños en las calles: Montevideo, entre Lavalle y Centenario; Sullings, entre calle 18 y vías; y 18 de julio, entre Brown y El Cano.
Reparación de calles:
Entoscado: En J.R. Fernández, entre Picton e Isla Nueva; Houssay, entre Picton e Isla Nueva y entre Isla Nueva y San Pío.
Cuneteo y Perfilado: En Larroca, entre Calle 16 y Calle 18; Calle 16, entre Larroca y Sullings; Calle 20, entre Sullings y Larroca; Sullings, entre Calle 22 y Zabala; Yrigoyen, entre Chaco y Misiones; Lagar, entre Bourdet y Cabildo; San Juan, entre Arias y Ballester; Salta, entre Lamberti y Arias Sur; Arias Sur, entre Salta y Olivetti; Houssay, entre Picton y Ushuaia; J.R. Fernández, entre Picton e Isla Nueva; Misiones, entre Eva Perón e Yrigoyen.
Perfilado: En Arias Sur, entre Salta y Olivetti.
Reparación de calles en: San Javier, entre Ushuaia y Barrio Amad; España, entre Magallanes y Fragata Sarmiento; Ramón Cabot, entre Calle 8 y Nicanor Cabot; Calle 10, entre Piedrabuena y Tierra del Fuego; Pringles, desde Salta a Los Pinos; Estados Unidos, de Pringles a San Martín; Calle 14, de San Javier a Tierra del Fuego; J.R. Fernández, entre Calle 12 y Calle 14; Colón, entre Patricias Argentinas y Calle 2; Calle 2, entre Colón y Pellegrini; Pellegrini, entre Calle 2 y Patricias Argentinas; Larroca, entre Calle 18 y Calle 22; Calle 20, entre Larroca y Rawson.
Zanjeo y desatoración de caños en calles: Urquiza, entre T. Márquez y Pringles; San Javier, entre San Pío e Isla Nueva; San Javier, entre Picton y Isla Nueva; Piedrabuena, entre Calle 14 y Nicanor Cabot; Nicanor Cabot, entre Piedrabuena y Ramón Cabot; Ramón Cabot, entre Picton y San Pío; San Javier, entre Ushuaia e Isla Nueva; Yrigoyen, entre Formosa y Chaco; Salta, entre Larroca y Padre Perna; Larroca, entre Salta y Olivetti; Padre Perna, entre Salta y Olivetti.
Embellecimiento de espacios públicos en: Parques Barranca y Don Bosco, Boulevares, la Estación, Plaza Obligado, Plaza Belgrano, y Escuela Nº 24.
Empleados municipales en pleno trabajo

FIGa SIGUE ARRAZANDO

EL JUGAR DE VISITANTE, NO IMPIDIÓ A LOS JUGADORES GARINENSE TRAERSE TODOS LOS PUNTOS EN JUEGO.

Se desarrollo otra fecha más de una de las ligas de fútbol infantil, en donde una de las entidades es de la ciudad de Garín, quien debió presentarse de visitante donde apabullaron a su rival creyéndose todos los puntos en juego.
El pasado domingo se desarrollo una nueva jornada de la Liga Sanfernandina de fútbol Infantil, en donde participa FIGa (fútbol Infantil Garín) y en esta oportunidad debió jugar de visitante contra Deportivo Altas de Las Tunas y los resultados son los siguientes:
Deportivo Atlas vs Figa
Cat. 98 2 a 6
Cat. 99 1 a 9
Cat. 00 1 a 11
Cat. 01 2 a 8
Cat. 02 0 a 12
Cat. 03 0 a 12
Cat. 04 0 a 12
Cat. 05 2 a 9

FISCAL FLORES " NO SOLO YO CREE QUE FORMAN PARTE DE LA BANDA"

CONTUNDENTE LOS DICHOS DEL FISCAL AL TERMINO DE LA RECONSTRUCCIÓN DE UNA PARTE DEL ATAQUE AL BLINDADO, DICIENDO QUE LOS IMPUTADOS SON PARTE DE LA BANDA

Hace unos días atrás, se desarrollo la reconstrucción de una parte del robo al blindado, el que ocurrió hace casi un año atrás, donde murieron dos policías acribillados por los delincuentes que intentaron robar el dinero del camión de caudales, en esta oportunidad, se reconstruyo lo realizado por dos hombres que dicen no tener nada que ver con el atraco, lo que el fiscal a cargo de la causa no cree.
El pasado 23 de noviembre de 2010, nos sorprendió un terrible hecho, en donde murieron dos efectivos policiales, a mano de los delincuentes que intentaban robar un camión de caudales que transportaba 19.000.000 de pesos y 200.000 dólares.
Luego del hecho a lo largo de todo este año, fueron detenidas alrededor de trece personas, entre las que se encuentran dos policías de San Nicolás, paradójicamente compañeros de los policías muertos, un ex integrante de la prefectura y otros tantos delincuentes que serian piratas del asfalto, mientras que dos de los que formaron parte de la banda murieron, uno en un tiroteo con policías y otro se suicido, mientras que dos de los detenidos, Raúl Díaz de 33 años y Manuel Carrizo, manifiestan que no forman parte de la banda.
La reconstrucción de una parte del hecho se llevo a cabo el pasado jueves 3 de noviembre al medio día, a casi un año del robo al blindado, donde los detenidos días y Carrizo, manifiestan que se encontraban en el lugar de forma casual, ya que ese día, Díaz fue a Garín a ver unos terrenos que quería comprar, por lo que fue acompañado por Carrizo.
Según se supo, Carrizo manejaba un VW gol, cuando se vio imposibilitado de huir del lugar donde se mato a los policías y se intento robar al camión, ya que delante de ellos, se paro un camión de un corralón y detrás había otros autos, cuando los delincuentes quieren huir, en un VW gol tren, el mismo no les arranca por lo que deciden tomar el auto de carrizo.
Según lo que declaran, Díaz es sacado del auto, mientras que Carrizo deja el volante y es colocado en la parte trasera del auto, dándose a la fuga los delincuentes con el de rehén, según declaración de Carrizo, mientras Díaz manifestó que al salir del auto salio corriendo hacia Garín para cubrirse en algún lado, para luego hacer un llamado telefónico.
Todo esto se reconstruyo el pasado jueves, con la presencia de un numero importante de efectivos policiales de la comisaría de Garín, de la Distrital y de la Departamental Zarate Campana y el Fiscal del Caso el Dr. Flores, quien siguió muy de cerca los dichos de los imputados.
En el lugar se encontraban familiares de Díaz, quienes niegan que Raúl este involucrado en este hecho, diciendo que es una persona de trabajo y propietario de un lubricentro y gomería hace siete años en la ruta 197 y Corrientes de Pacheco.
Luego en dialogo exclusivo con el Fiscal, nos decía que la reconstrucción de esta parte del hecho, les dejaron muchas cosas en claro, que obviamente no dio a conocer, "esto es una reconstrucción parcial, teniendo en cuenta la versión de dos imputados de la cusa que era contradictoria con uno de los testigos que fue el conductor de la camioneta" y que esta es la ultima diligencia que se hacia antes de llegar al juicio, que según el fiscal se estaría realizando dentro de un mes aproximadamente, pero luego en una pregunta que se le realizo en relación a que si el creía que Díaz y Carrizo formaban parte de la banda, respondió rotundamente "si, no solamente yo, sino tanto el juez de garantía como la cámara de apelaciones que le dicto la prisión preventiva".
Luego según fuentes policiales que intervinieron en la investigación del caso, nos confirmaron que a los imputados que participaron de la reconstrucción, los comprometen no solo alguna contradicción en sus declaraciones, sino también entrecruzamiento de llamadas entre ellos y el resto de la banda.
no
Uno de los imputados dentro de un auto, mostrando lo hecho el día del atraco

El camión que impidió el paso del auto de los imputados, segun ellos

El camión delante del auto

La cámara domo que grabo todo lo sucedido el 23 de noviembre del 2010, pero esta fija como ese 
a

Uno de los imputados mostrando lo que hizo esa tarde luego que lo sacaron del auto.

VARIOS HECHOS DELICTIVOS

SE SECUESTRO UN ARMA QUE ESTABA EN PODER DE UN MENOR Y UN DELINCUENTE RESULTO HERIDO LUEGO DE INTENTAR INGRESAR A UN PREDIO PRIVADO CUIDADO POR UNA PERSONA.

Se produjeron diferentes hechos delictivos, en donde dos personas resultaron heridas, las que se recuperan en el hospital, también se secuestro un arma que estaba en el poder de un menor de edad, quien recupero la libertad horas después.
El pasado 30 de octubre alrededor de las 7:30 hs. se produjo un incidente momentos que varios individuos intentaban ingresar a un cumpleaños en donde no fueron invitados y los dueños de casa les impidieron el paso, por lo que le pegaron dos tiros a un hombre.
En el cumpleaños que se desarrollaba en la vivienda ubicada en la calle Maipú y Falco, quisieron ingresar al cumpleaños Maximiliano Servin y otras personas, cuando Víctor Santillán de 44 años trato de impedir el paso de los sujetos, cuando Servin saco un arma de entre sus ropas y amenazo a Santillán con pegarle un tiro, lo que hizo, pero le pego dos tiros uno en el pecho y otro en el estomago, por lo que Santillán fue internado en el hospital de Escobar, donde se recupera de las heridas.
La causa fue caratulada como Tentativa de Homicidio, a cargo de la fiscalia de Escobar, quien expidió un pedido de captura de Servin, quien se encuentra prófugo.
El pasado jueves 3 de noviembre a las 19 hs. aproximadamente, en un predio ubicado en la calle 1º de mayo al 3000, un sujeto de 20 años cuyo nombre es Néstor Quiroz, ingreso al mismo con un arma blanca con la que intimido a la persona que se encontraba en el lugar trabajando, un hombre de 62 años de edad.
Este hombre intento defenderse del delincuente, por lo que recibió varios cortes en los brazos por los que tuvo que recibir varios puntos de sutura, pero a pesar de esto el hombre puso en fuga al caco, quien al retirarse del lugar prometió volver al lugar.
Luego de escuchar esta amenaza del delincuente, hombre se dirige a la vivienda que se encuentra en el lugar, donde se estaría construyendo una planta de reciclaje de papel y cartón, para agarrar una carabina calibre 22 que tenia en el lugar.
Minutos mas tarde regresa Quiroz acompañado por otras tres personas mas e ingresan al lugar, por lo que el hombre se defendió realizando un disparo del arma que tenia, acertando en las piernas del delincuente, quien se dio a la fuga junto a sus cómplices.
Una ves puesto en aviso a la policía, salieron en busca de Quiroz, con quien dieron unas cuadras del lugar, por lo que lo llevaron al hospital para ser atendido de las heridas, para una vez recuperado ser llevado a la fiscalia de Escobar para prestar declaración, para luego quedar detenido en la Unidad Penal Nº 21 de Campana.
Se secuestro la carabina y el arma blanca, la causa fue caratulada como Robo Calificado en grado de Tentativa y lesiones.
El mismo jueves pero a las 22:50 hs. se recibe un llamado al 911, donde informaba que se estaban escuchando detonaciones de arma de fuego en las inmediaciones de las calles Andes entre O. Cesar y Vte López, por lo que se dirige al lugar una móvil policial de la comisaría de Garín.
Al llegar al lugar, el personal policial observa a un sujeto corriendo por la calle Ayacucho, quien en ese momento también arroja un objeto plateado, por lo que el personal policial detiene al sujeto, tratándose de un menor de 17 años y el objeto tirado de una pistola calibre 765.
El arma fue secuestrada y la causa fue caratulada como Potación ilegal de Arma de uso Civil condicional, se informo al menor de la iniciación de la causa y fue entregado a sus progenitores.
La pistola secuestrada al menor

LE ROBARON LA MOTO

UN VECINO FUE ABORDADO POR DOS SUJETOS, MOMENTO EN QUE SE PREPARABA PARA IR A SU TRABAJO

Otro vecino de la ciudad, fue victima de la delincuencia, momentos en que se disponía salir a trabajar, quienes le robaron sus pertenencias y su vehiculo, a pesar de que se aviso a la policía y llego rápido, no se pudo dar con los delincuentes.
El pasado viernes a las 5:30 hs. un vecino del barrio Garín Oeste, se disponía a ir a trabajar y salio de su vivienda, cuando en la intersección de las calles Brasil y Centenario, fue abordado por dos sujetos que a punta de pistola le sustrajeron sus pertenencias y la moto en la que se movilizaba.
Debido a que el vehiculo tenia un sistema se seguridad, los cacos no pudieron arrancar la moto, pero eso nos les impidió llevársela, ya que la llevaron caminando hacia la calle Colon, donde la victima los perdió de vista, se dio aviso al 911, por lo que luego de unos minutos se hizo presente un móvil policial de la comisaría de Garín, pero no dio con los delincuentes.

ANDRES FACIANO EN NEW YORK

EL DEPORTISTA GARINENSE, PARTICIPO POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO DE LA MARATÓN DE ESA CIUDAD, DONDE ACOMPAÑO A DOS DE SUS ALUMNOS.

Un deportista de la ciudad de Garín, participo en una de las competencias mas importantes del mundo, una Maratón, donde compitió con atletas de todas partes del mundo, acompañado por dos personas a las que el entreno para esta competencia.
El pasado miércoles 2 de noviembre por la noche, partieron hacia Nueva York, en los Estados unidos de Norte América, el atleta garinense Andrés Faciano y dos de sus alumnos, a quien entreno para participar de la Maratón de esa ciudad estadounidense.
Esta es la segunda participación del garinense y sus alumnos en esta competencia, ya que el año pasado también participaron por primera vez y debido a la muy buena experiencia, decidieron participar nuevamente este año.
La famosa competencia de 42 kilómetros, se desarrollo el pasado domingo 6 de noviembre y dio comienzo a las 10 hs 40 minutos de esa ciudad, 11 hs. 40 minutos de nuestro país, donde Andrés acompaño a sus entrenados Marjolein y Gerard, dos holandeses que residen en la ciudad de Pilar, estuvieron entre los 47.000 competidores de todo el mundo, cabe destacar que el garinense es un eximio deportista, ya que es entrenador de Taekwondo y compitió a nivel mundial en varias oportunidades.
Andrés y sus alumnos, el año pasado lograron terminar la competencia en 4 hs. 10 minutos y en la ultima edición, el pasado domingo, lograron un tiempo de 4 hs. 5 minutos, mejoraron cinco minutos al tiempo del año pasado, en dialogo exclusivo con Andrés luego de concluida la carrera nos decía "hoy corrimos los 42 kilómetros New York junto a cuarenta y siete mil corredores del mundo, y digo junto por que es así, las diferencias de color, raza o idioma quedan al margen, somos corredores, sentimos y perseguimos lo mismo, llegar a la meta, perseguimos y corremos atrás de nuestras ideas, expectativas y deseos, QUIERO SER EL MEJOR, es el mejor deseo que podemos tener, es lo que nos hace superarnos día a día, es lo que nos hace distintos, es lo que nos hace ser Ganadores!!!!." y concluyo diciendo "Muchas gracias a las personas que me inspiran y me dan fuerzas, los que me hacen pensar que puedo, que lo importante esta al alcance de mis manos Gracias Totales"

La multitud corriendo por las calles de New York

Cruzando el puente

Andres junto a uno de sus maestros

imponente paisaje por donde paso el garinense Andres Faciano

SIGUEN POR EL BUEN CAMINO

LAS CATEGORÍAS DE CLUB SOCIAL BEDOYA, SIGUEN BIEN EN EL CAMPEONATO Y SIGUEN CON LA CONSTRUCCIÓN DE SU SEDE

El fin de semana pasado se desarrollo una nueva jornada de la liga de fútbol Infantil local, donde uno de los clubes que participan de la ciudad de Garín tuvo buen desempaño como local.
El pasado domingo se desarrollo la novena fecha de la liga LAFI, donde participa Social Bedoya, dicha entidad garinense jugo como local en su sede ubicada en la calle Brasil y Olivera Cesar, donde los locales se quedaron con la mayoría de los puntos en juego y los resultados fueron los siguientes:
Social Bedoya vs. Social Matheu
Cat. 96 4 a 6
Cat. 97 2 a 0 Social Matheu no presenta esta categoría
Cat. 98 6 a 2
Cat. 99 2 a 2
Cat. 00 4 a 1
Cat. 01 2 a 6
Cat. 02 0 a 4
Cat. 03 4 a 3
Cat. 04/05 2 a 0
Cat. 95 Bedoya no presenta esta categoría.
La próxima fecha Social Bedoya quedara libre, por lo que volverá a la competencia en la fecha Nº 11 contra Belén como visitante, en otro orden de cosas, la comisión quiere agradecer a las personas que se hicieron presentes en la peña folclórica que se desarrollo hace unas semanas atrás, que gracias a eso, pudieron terminar el techo del buffet.

UN BUEN PROYECTO

UNA DE LAS COOPERATIVAS DE LA CIUDAD DE GARIN, TIENE UN PROYECTO PARA CAPACITAR A PERSONAS EN UNA CARPINTERÍA, DONDE CONSTRUIRÁN MUEBLES PARA EL HOGAR

Siguen los trabajos de las diferentes cooperativas de trabajo de la ciudad de Garín, pero ahora también una de ellas tiene un proyecto muy ambicioso, que se trata de conformar una carpintería para poder abastecer a un área del municipio, como así también poder llevar adelante talleres de este mismo oficio.
La semana pasada estuvimos en un lugar muy reconocido de la ciudad de Garín, el galpón del ferrocarril, detrás del Hospital de ojos de Garín, que desde hace muchos años estuvo abandonado, pero por estos días el lugar fue limpiado, y reacondicionado, para poder ser utilizado con un fin mas que productivo.
El lugar fue acondicionado por los integrantes de la cooperativa de Trabajo "Manos Unidas" que forman parte del programa nacional Argentina Trabaja, del Ministerio de desarrollo Social de la Nación, en esta cooperativa trabajan sesenta personas.
La labor de la cooperativa seguirá siendo la misma que hasta este momento, el mantenimiento de los barrios y la construcción de veredas, pero a esto se le acopla a esta cooperativa, la creación de una carpintería, por una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, la que funcionara en el ex galpón del ferrocarril.
En dialogo con la Secretaria de la Cooperativa Verónica Lacanal, nos informaba que esta iniciativa dio comienzo hace unos meses atrás y por estos días ya recibieron maquinas a fines con este proyecto, por lo que seria inminente el comienzo de la actividad en el lugar.
"Se realizara camas de dos plazas, marineras, para que el municipio las entregue a las personas que mas lo necesiten" nos decía Verónica, quien también anticipo que se estarán realizando talleres de carpintería ara las personas que quieran aprender este oficio, una iniciativa muy productiva.
También nos destaco que las maquinas y todo el material será enviado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por lo que el municipio esta acondicionando un edificio que se encuentra al lado del galpón, para hacer una especie de galpón o sector de acopio de los materiales que reciba la cooperativa, este lugar esta siendo limpiado por personal municipal de la delegación local.
Verónica también destaco que la presidenta de la cooperativa es la Sra. Mariana Barreto y el coordinador de carpintería es el Sr. Miguel López, en varias oportunidades los trabajadores de la cooperativa, mientras estábamos haciendo la nota, nos hacían decían que quieren agradecer el Sr. Intendente por el apoyo brindado en todo momento.

Algunos de los integrantes de la cooperativa con las maquinas de la carpintería.

MOMENTO DE REFLEXIÓN

He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de Salvación. 2 Corintios 6:2
Dios nuestro Salvador... quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 1 Timoteo 2:3-4
"Mientras haya vida hay esperanza"
Escuche decir esta frase como consuelo a la esposa de un hombre que estaba muy enfermo. Con ella se quería decir que por muy grave que sea una enfermedad, la vida siempre puede ganar la batalla. De hecho, a veces hemos visto cambios radicales y sorprendentes en enfermos desahuciados.
Pero la mayor esperanza, mientras uno esta vivo, es que todavía tiene la oportunidad de volverse a Dios. Este es el profundo deseo de Dios, quien "quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad" (1 Timoteo 2:4). El hombre recibió la vida a fin de que pudiese creer, conocer a Dios y recibir la vida eterna, para vivir en feliz comunión con el.
¡Pero hay que aprovechar esa oportunidad hoy! Después de la muerte no habrá ninguna posibilidad de ponerse en regla con Dios. La Biblia es muy clara en cuanto e este asunto. "Esta establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio" (Hebreos 9:27). Por lo tanto nuestro porvenir eterno depende de la manera en que hayamos respondido a las invitaciones que Dios hace a cada persona durante su vida terrenal. Como usted todavía esta vivo, aun puede tener un encuentro con Dios. Jesús se presenta hoy como Salvador. No espere mas, pues a medida que su vida pasa, esta esperanza va menguando. "Que vuestra fe y esperanza sean en Dios" (1 Pedro 1:21).
Extraído de La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)
Para consulta enviar email: advriv_13@hotmail.com

DIA DE LOS DIFUNTOS

COMO TODOS LOS AÑOS EN EL CEMENTERIO LOCAL, SE DESARROLLO LA MISA RECORDANDO A LOS MUERTOS, A CARGO DEL PÁRROCO LOCAL JUAN DE DIOS

La semana pasada se conmemoro un día especial, en el cementerio local, con la presencia del párroco local y familiares de los fallecidos que se encuentran enterrados en dicho lugar.
Como todos los años, el pasado miércoles 2 de noviembre a las 16 hs. dio comienzo un oficio religioso en el cementerio municipal de la ciudad de Garín, con motivo de conmemorarse el día de los santos difuntos, el mismo estuvo a cargo del párroco local.
El oficio se desarrollo con el fin de recordar a los deudos que se encuentran descansando en el cementerio, por lo que se pudo apreciar un número importante de fieles en el lugar, quienes por el lapso aproximado de una hora participaron de la misa.
El párroco Juan de Dios oficiando la misa

QUIEREN TRABAJAR TRANQUILOS

MUCHAS PERSONAS QUE TIENEN QUE VIAJAR A CAPITAL PARA RECOLECTAR CARTÓN, NO LO PUEDEN HACER POR DIFERENTES PROBLEMAS CON LA PRESIDENTA DE LA COOPERATIVA O LOS CAMIONEROS

Hace unos días atrás, un grupo de cartoneros de la ciudad, amenazaron con cortar una de las principales arterias de la ciudad de Garín, por sentirse agredidos y discriminados por la persona que esta al frente de la cooperativa a la que pertenecen, pero luego de una reunión con el responsable del área del gobierno nacional desistieron de esa medida.
Hace unos viernes atrás, al medio día, un grupo de cartoneros de la ciudad de Garín, estuvieron a punto de cortar el transito en la intersección  de calle Fructuosos Díaz y las vías del ferrocarril, del lugar de donde salen los camiones que los llevan a capital, debido a que la presidenta de la Cooperativa "Unidos por el trabajo", Mabel Coronel, no los dejaba subir al camión para poder trabajar.
Según nos comentaban estos trabajadores del reciclaje, que también están nucleados en la Asociación Amanecer de los Cartoneros, Mabel, tomo esta medida, debido a que uno de los hombres de este grupo, consiguió el aval de 26 de sus compañeros para solicitar un nuevo camión para Garín.
Estas personas no pudieron subir a los camiones en los que viajaban, y también uno de ellos resulto golpeado por personas allegadas a la presidenta de la cooperativa, poniendo en riesgo la salud del hombre agredido, quien hace unos meses atrás sufrió un accidente y tiene una operación en la cabeza, la que esta visible a simple vista.
Otra de las amenazas de esta mujer, es que se les sacara el subsidio que reciben del gobierno, si hacen algún tipo de problema o si no van a cartonear, esto indigna mas a los garinenses, ya que esta mujer es de Zelaya y no conoce la realidad de los cartoneros de nuestra ciudad, por lo que solicitan que se elija a un representante garinense.
El problema fue creciendo en el transcurrir de las ultimas dos semanas, por lo que llego el viernes que iban a cortar la calle, pero se comunicaron con Federico, el coordinador de los cartoneros del gobierno nacional, quien se hizo presente ese mismo día, para solucionar el problema y evitar el corte.
Luego de la reunión, se llego a un acuerdo en donde llegara un nuevo camión para los 26 cartoneros y se vera la posibilidad de poder elegir un representante entre los cartoneros locales, la situación se aplaco, pero no se termino, ya que muchos de los cartoneros no quisieron ser identificados por miedo a represalias por esta mujer, esperamos que las autoridades tomen nota de lo que esta sucediendo y le den una respuesta positiva a estas personas.

- Copyright © 2014 EL GARINENSE - Powered by Blogger - Designed by CamiAnabelOk -